Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Brindarán curso de “Diseño de futuro para víctimas de violencias” en la Oficina de Empleo

05:28 21/04/2017
Brindarán curso de “Diseño de futuro para víctimas de violencias” en la Oficina de Empleo

La Oficina Municipal de Empleo, a través del su área de Violencia de Género, realizará un curso-taller destinado a personas que hayan vivienciado situaciones de violencia familiar, doméstica y/o de género. Durante los encuentros, que estarán a cargo de profesionales, se buscará brindar herramientas que ayuden a la superación personal y profesional/laboral.

“Diseño de futuro para víctimas de violencias” es una iniciativa impulsada en forma conjunta con la Secretaría de Planificación Estratégica de la Municipalidad. Comenzará a dictarse el próximo martes 25 de abril a partir de las 9:00 en la sede de la Oficina Municipal de Empleo y los primeros módulos serán desarrollados por las licenciadas en psicología María Elsa Solís y Marina Duarte, mientras que el resto de los encuentros serán abordados por un trabajador social y un coach ontológico.

El objetivo es brindar un espacio de aprendizaje, de reflexión y de autoconocimiento para desarrollar y potenciar competencias emocionales que puedan ser incorporadas en el ámbito cotidiano y laboral de cada persona.

La Oficina Municipal de Empleo promueve estos talleres con un claro compromiso social y entendiendo que una persona con competencias emocionales estará mejor preparada para afrontar y superar situaciones de violencia, comportamientos de riesgo e incluso, trastornos relacionados con la falta de autoestima.

Con esta premisa, se pretende incentivar y acompañar a las personas que hayan sido víctimas de violencia en el proceso de inserción social y laboral.