Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Marcelo Koliva en concierto

01:41 20/04/2017
Marcelo Koliva en concierto

Después de su presentación en el ´´G3 Misiones´´ en la ciudad de Obera, el guitarrista Marcelo Koliva trae su show al Centro Cultural Vicente Cidade (General Paz y Belgrano). Esto será el sábado 29 de abril junto a su banda que está conformada por: Gabriel Giménez (voz), Alexander Da Silva (bajo) y Elías Miranda (batería).

Tocaran canciones propias que formaran parte de su próxima producción discográfica, los infaltables covers de Rata Blanca (Abrazando el rock and roll, Días duros, La canción del guerrero, entre otras) y por supuesto un set instrumental de guitarra con toda la velocidad y melodía de un estilo que ya tiene marca propia como es el rock-neoclásico. Con un 2016 que lo llevo a compartir escenario con una leyenda del rock latinoamericano como es Adrián Barilari con quien toco ´´La leyenda del hada y el mago´´ en el Auditorio Montoya, hoy encara nuevamente de manera solista y con mucha expectativa este gran desafío que es el mundo de la música. Será un concierto con mucha potencia, técnica e intensidad donde el Rock será el único protagonista. La entrada general costara $50.



Marcelo Koliva - Biografia
El guitarrista Argentino Marcelo Koliva nacido en Posadas-Misiones ejecuta el instrumento desde los 15 años. Fue formado de manera autodidacta con prácticas diarias de más de 12 horas. Tiene influencias muy marcadas de guitarristas como Walter Giardino, Yngwie Malmsteen, Joe Satriani y Steve Vai, y diferentes compositores clásicos como ser: Beethoven, Bach, Vivaldi y Mozart. Su estilo es el Rock-Neoclásico Instrumental. Y es considerado el guitarrista más veloz del Noreste Argentino. Integro bandas de metal clásico como: Skalibur, Lancelot, En-nasira y Avatar. En el 2002 decide lanzarse como solista, debutando el 24 de agosto de ese mismo año en el festival aniversario del programa de radio "Imperio Negro" conducido por Toto Armoa. En esa oportunidad compartió escenario con el afamado guitarrista Argentino Pablo Soler (considerado uno de los guitarristas más veloces de Sudamérica y uno de los mejores del mundo).
El 13 de marzo de 2004 presento su primer disco solista "Mística" (grabado entre agosto de 2002 y diciembre de 2003 en los estudios De la Mente Record). Mística es el resultado del trabajo creativo y experimental de un autodidacta que busca reflejar en este disco su vivencia espiritual y contemplativa, basada en la experiencia de la vida diaria. Los temas muestran el estudio de las seis cuerdas, al que se le suman partes melódicas influenciadas por el Heavy Rock de la década de los 80. Mística busca conmover el alma y realzar el espíritu.
En el 2010 graba su segundo disco “Guitarra en llamas” en los estudios Demis. Es un disco que combina sonidos exóticos de la música tibetana con riff y solos al mejor estilo Joe Satriani, pero siempre con el condimento infaltable de la velocidad y de la melodía dulce del Rock neoclásico.
Toco junto a grandes guitarristas como: el ya mencionado Pablo Soler (Bs As), Miguel Sígales (Bs As-columnista de la revista "El Musiquero" y actualmente escribe en “Todo guitarra y bajo”), Marco De Ros (Brasil), Pomelo Mottola (Misiones), entre otros.
Es creador y realizador del festival anual de guitarra "Guitar Expert", cuya primera edición tuvo lugar en el 2006 y la ultima en julio de 2015. También cabe mencionar que Marcelo Koliva ha participado en cantidades importantes de recitales y festivales a beneficio de hospitales, hogares de niños, etc.
El 8 de octubre de 2016 en posadas-misiones toca como invitado especial junto a una leyenda del rock latinoamericano como es Adrian Barilari. En dicha ocasión tocan ambos ¨la leyenda del hada y el mago¨.
Actualmente se encuentra grabando su tercer disco solista.