Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Cinco mil docentes inician desde hoy el proceso de titularización

“Estamos dando un paso significativo al dar tranquilidad y previsibilidad al sistema educativo”. Lo remarcó el presidente del CGE Lic. Mauricio Maidana quien destacó el compromiso docente en el inicio del ciclo lectivo. “El Estado responde al trabajo y la voluntad de los miles de docentes que permitieron, con su presencia cada lunes en las escuelas, que nuestros alumnos puedan iniciar un año escolar bueno. El compromiso es recíproco”

En el marco del anuncio que se hizo esta mañana, desde el Gobierno Educativo junto a los referentes gremiales, donde se comunicó oficialmente la conformación de la Comisión que evaluará y titularizará a los casi 5 mil docentes misioneros se explicaron los requisitos y el alcance del acuerdo: “Se trata de dar cumplimiento al acto acuerdo, en el marco de la mesa de diálogo que iniciamos en febrero y marzo de este año, con los gremios que forman parte. El primer compromiso fue dar aumento, y en ese sentido hubo dos incrementos en dos meses en el salario docente, en las dos veces impacto en el bolsillo y en el básico. La segunda parte de este acuerdo la iniciamos hoy, que es la de brindar estabilidad laboral a cerca de 5 mil colegas, quienes inician hoy este proceso de titularización”, dijo Maidana

Al respecto se explicó que se no es sólo dar estabilidad laboral a los docentes interinos sino también a sus suplentes, “Por eso la importancia de este paso. También estamos dando previsibilidad al sistema educativo, desde el año pasado estamos trabajando en ordenar y restablecer la planta funcional docente, y sin dudas hoy dimos un gran paso”, remarcó el Presidente del CGE.

Respecto a la titularización, explicó que incluye a aquellos docentes que tienen título docente específico y para quienes tienen un título técnico se les brindará la posibilidad de formación docente para completar los requisitos de la titularización. “Hoy festejamos este logro histórico que va a permitir ser titulares a los más de 5000 docentes que se desempeñen en sus cargos y cuyas vacantes se hayan producido entre el 01 de enero del año 2012 hasta el 31 de diciembre del 2015, ampliando a marzo 2016 a los suplentes de quienes se jubilen. Es en todos los niveles y modalidades incluso cargos jerárquicos, y se están estudiando alcances a cargos y horas cuatrimestrales de nivel superior; como así también a aquellos docentes que se desempeñan en vacantes anteriores y no han podido acceder al beneficio hasta ahora”, explicó Marilú Leverberg, titular de la Unión Docentes de la Provincia de Misiones

Por su parte el Subsecretario del Ministerio de Cultura y Educación de Misiones, Christian Dechat resaltó la voluntad política del gobierno provincial: “Con esto se resuelve un viejo reclamo de que en todas las aulas misioneras, los trabajadores de la educación tengan el título correspondiente. Esta Comisión, que hoy se pone en funcionamiento va abarcar el universo de todos los docentes que puedan acceder a la titularización, esto también es mejorar la calidad educativa”.

Finalmente desde Educación se agradeció a los docentes por hacer posible el inicio tranquilo de un nuevo ciclo lectivo: “Esto también es una devolución desde el Estado al compromiso y la voluntad de los miles de colegas que permitieron, con su presencia en las escuelas, un buen inicio de clases. El compromiso es recíproco”, puntualizó el presidente del CGE Lic. Mauricio Maidana.