Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Mañana comienzan en El Soberbio los talleres de prevención de conductas adictivas de la CODEIM

Mañana comienzan en El Soberbio los talleres de prevención de conductas adictivas de la CODEIM

La nueva etapa del Programa “Nuevos Rostros, los Mismos Desafíos” prevé llegar a 18 municipios en el primer trimestre de 2017

Mañana comenzará la nueva etapa de charlas 2017 de prevención de conductas adictivas de la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios (CODEIM) en escuelas de El Soberbio, en el marco del Programa “Nuevos Rostros, los Mismos Desafíos”.

El equipo interdisciplinario de profesionales permanecerá los días martes y miércoles en la mencionada localidad y se brindarán charlas talleres sobre prevención de adicciones, violencia y embarazo adolescente.

El coordinador de la CODEIM, Daniel Bruening, adelantó que en este trimestre se prevé recorrer escuelas de 18 municipios de los 39 que integran la comisión. En este sentido, señaló que la demanda de las localidades se mantiene igual que el año pasado. “Los mismos intendentes solicitaron que el Programa continúe este año, por la modalidad que trabaja las distintas problemáticas que preocupan en los municipios”, indicó.
En este sentido agregó que el equipo de profesionales está integrado por licenciados en psicología, licenciados en trabajo social y antropología. También un profesor de Educación Física es el encargado de la organización de los juegos intercolegiales.
El año pasado los talleres llegaron a más de 10 mil estudiantes de distintas escuelas del interior, la mayoría secundarias, aunque en los últimos meses la demanda surgió de los establecimientos primarios y de docentes, quienes requerían alguna capacitación con el fin de abordar distintas temáticas.
De acuerdo con el cronograma para este mes, luego de El Soberbio los talleres continuarán en Candelaria el día 23 de marzo, Dos de Mayo y en Santa Ana el jueves 30.
La CODEIM prevé seleccionar en los talleres a alumnos representantes de los participantes, los que serán convocados a un encuentro intermunicipal que se desarrollará cada tres meses para generar propuestas y actividades a desarrollar en sus municipios.