Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Se realizará el 1º Congreso de Infancia y Cultura “Territorio para pensar la Infancia” el 28 y 29 de marzo

Se realizará el 1º Congreso de Infancia y Cultura “Territorio para pensar la Infancia” el 28 y 29 de marzo

Gricelda Rinaldi, coordinadora del área de Infancia, Adolescencia y Juventud, del Parque del Conocimiento explicó que evento se denomina “Territorio para pensar la Infancia” y es organizado por el área Infancia, Adolescencia y Juventud del Parque del Conocimiento. Se realizará los días 28 y 29 de marzo y contará con destacadas personalidades del ambiente de la educación y la infancia. Se puede inscribir al mail inscripcionesinfancia@gmail.com

El congreso se realizará los días 28 y 29 de marzo, e incluirá talleres, mesas de debate, conferencias y dispositivos lúdicos. Se trata de un evento gratuito con inscripciones previas a: inscripcionesinfancia@gmail.com

El congreso cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones y cuenta con el apoyo de la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Misiones y el Instituto de Artes del Espectáculo de la Facultad de Filosofía y Letras.

Al respecto, Gricelda Rinaldi, alma mater del evento, resaltó que este primer Congreso está destinado a todas las personas que trabajan vinculadas al universo de la infancia y al público en general interesado.

“Cuando hablamos de infancia no hablamos de esa idea edulcorada de la niñez feliz a la que hay que divertir, hablamos de la etapa de la vida en la que nos constituimos como sujetos, Desde tiempos remotos los niños han estado invisibilizados, pero ahora hablamos a los niños como sujeto de derecho, con derecho a opinar y que las políticas públicas hagan algo con esa opinión”, relató.

“Este congreso tiene como misión ser un punto de encuentro entre varios actores, especialistas y no especialistas, los que transitan los universos de la infancia desde las investigaciones, desde la academia, desde el arte, y también aquellos que desde el altruismo y el sentido común se ocupan y preocupan por los temas de la infancia”, indicó.
El congreso

Las mesas estarán integradas por especialistas reconocidos, quienes disertarán en torno a ejes tales como: Educación, Mediación de la Lectura, Derechos, Antropología, Literatura Infantil y Juvenil, Narración Oral, Teatro, Música, Sexualidad, Danza, Psicomotricidad, Salud Mental, Diversidad, Educación Especial, Medios, Astronomía, Producción Audiovisual, entre otros.

Las conferencias magistrales de apertura y cierre, estarán a cargo del Lic. Evelio Cabrejo Parra, lingüista, experto en lectura de la primera infancia, y María de los Ángeles ¨Chiqui¨ González, creadora del Tríptico de la Infancia en la ciudad de Rosario y actual Ministra de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe. En simultáneo se dictarán talleres para niñas, niños y adolescentes, los que se conciben como un espacio lúdico/artístico donde los niños tendrán sus propias vivencias y miradas sobre los temas abordados.
Este primer congreso está destinado a todas las personas que trabajan vinculadas al universo de la infancia y al público en general interesado, y tendrá lugar en el Centro de Eventos y Convenciones.
Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Gricelda Rinaldi en LT 17 Radio Provincia de Misiones.