Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

‘Legisladores Nacionales deben avanzar con el Fondo Especial Yerbatero y la modificación del IMYM’

‘Legisladores Nacionales deben avanzar con el Fondo Especial Yerbatero y la modificación del IMYM’

Claudia Gauto, Diputada Provincial, indicó que haciendo votos de que se pueda debatir en el Congreso de la Nación el Proyecto del Fondo Especial Yerbatero, que en la legislatura de Misiones durante 2016 se debatió, se trabajó y consensuado no sólo de reforma del INYM. Y el fondo administrado por el gobierno de Misiones y Corrientes, y destinado como hoy no expresa la ley de subsidios a los pequeños productores para el precio de la materia prima destinados a la mejora de calidad de vida de los tareferos y en la erradicación del trabajo infantil.

“Se están viendo soluciones de contingencia, que además son mentirosas, porque el gobierno nacional hizo una determinada promesa a través de un interlocutor como Venegas, sector sindical que jamás se interesó por la realidad de los tareferos de Misiones, siempre fue el gobierno de la provincia que ha estado al lado de los trabajadores por la inacción y la inexistencia de ese sindicato. A través de ese interlocutor se hicieron promesas que luego desmintieron autoridades nacionales”.

Gauto aclaró: “nosotros desde la legislatura por iniciativa de Carlos Rovira, trabajamos con mucha profundidad y acuerdo político esta reforma integral de la ley de reforma del INYM. Hacer voto para que sea tomado por los legisladores nacionales, y que se pueda debatir como un tema estructural de redistribución de la renta yerbatera, eso planteamos desde el Frente Renovador durante 2016. El Fondo Especial Yerbatero hemos propuesto que se establezca una tasa de fiscalización, fomento y contralor”.
Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Claudia Gauto en Yamisiones.com