Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Yerba: ‘Los lineamientos del gobierno nacional deben ser contundentes y concretos’

Yerba: ‘Los lineamientos del gobierno nacional deben ser contundentes y concretos’

Rosana Arguello, Diputada Provincial, se refirió al conflicto yerbatero y expresó en Yamisiones.com que el INYM debe estar al frente protegiendo, ocupándose y preocupándose de la situación del sector. Esto no quita que los lineamientos políticos nacionales deberían ser contundentes, responsables directamente en la bajada de línea como está dentro de la ley yerbatera como piden los productores, que es cupo de cosecha, limitación de plantación y la fiscalización sobre el precio.

“Esos lineamientos nacionales deberían ser contundentes y concretos porque el gobierno nacional tiene en sus manos esa responsabilidad de tener en cuenta un precio real para una economía importante de la provincia de Misiones. Cada vez que debe la provincia se ocupa del tema, como viajó el gobernador, reuniones con el vicegobernador en Buenos Aires, desde la legislatura el diputado Carlos Rovira se ha ocupado con un proyecto de declaración pidiendo al INYM, que la repartija de lo que se recauda con la estampilla que tenga un porcentaje más equitativo al pbrero rural y productor”.

La legisladora agregó al respecto: “la caja del INYM controla el mismo instituto y seguramente debe pasar por la mano del AFIP. Cuando ellos dicen que van afuera y viajan, eso debe ser más puesto en esa promoción del marketing de la yerba mate, pero que sea un derramamiento para todos los obreros rurales y el pequeño productor, en esa salida de venta. Otro tema es el precio de salida de molino que es algo en lo que también se debe ocupar el Instituto”.
Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Rosana Arguello en Yamisiones.com