Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Analizan proyectos de centros comerciales a cielo abierto para Posadas

03:22 20/03/2017
Analizan proyectos de centros comerciales a cielo abierto para Posadas

Sectores público y privado representados por el presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Gerardo Díaz Beltrán y el Intendente de Posadas, Joaquín Losada, participaron del “XI Seminario de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos” organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y que tuvo lugar en el Complejo Parque Norte, Capital Federal el último 15 de marzo.

Modalidad y diseño urbano
El encuentro contó con disertaciones sobre experiencias exitosas en la dirección y gestión de Centros Comerciales Abiertos a cargo de expertos del orden nacional e internacional y permitió conocer los alcances y beneficios de esta modalidad de diseño urbano que otorga identidad a los barrios, impulsa a los comercios y Pymes de servicios y el turismo, y mejora las condiciones de seguridad de las ciudades.
La comitiva provincial se completó con Telmo Cabrera Secretario de Promoción del Desarrollo y Daniel Brítez, Director de Desarrollo Económico, de la Municipalidad de Posadas.

Modernización e integración
“El proyecto lo financia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la ejecución le corresponde a los municipios. Más de 70 ciudades del país ya cuentan con un centro comercial de estas características y hay más de cien estudios realizados para ejecutarlos”, indicó Díaz Beltrán.
El jefe comunal, por su parte, destacó esta alternativa de integración del comercio con las necesidades urbanísticas". Tiempo atrás había manifestado que “Villa Cabello, las chacras 32 33 o Santa Rita podrían albergar este proyecto".
“Es una muy buena propuesta la de la CEM, tenemos que aprovechar la experiencia de CAME para mejorar nuestra infraestructura, vamos a estudiarlo”, concluyó Losada.

En favor del ordenamiento
Los centros comerciales a cielo abierto favorecen al ordenamiento de la oferta comercial, impulsan el desarrollo de negocios en nuevas zonas y crean una alternativa ante los altos costos de alquileres en los centros de ciudades.
En Misiones y por gestión de la CEM, Alem y Puerto Rico ya fueron incluidas en el proyecto que promueve la CAME.