Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Guaraní, necesitado de triunfos, recibirá hoy a las 21 hs. a Gimnasia de Concepción

Guaraní, necesitado de triunfos, recibirá hoy a las 21 hs. a Gimnasia de Concepción

El primer partido de la Reválida de la zona 6 del Federal A, en condición de local jugará Guaraní este sábado a las 21 hs., será frente a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

Ambos equipos perdieron en la primera fecha, pues mientras Guaraní cayó en San Francisco, frente a Sportivo Belgrano por 2 a 1, los entrerrianos fueron derrotados en Formosa por Sol de América por 3 a 1.

Pero la franja es el que necesita con mayor urgencia una victoria ya que se encuentra en la zona de descenso directo, último en su zona con 14 unidades, incluyendo los puntos logrados en la primera parte del torneo.

Pese a su derrota, penal de por medio, Guaraní impresionó mejor de lo demostrado anteriormente por lo que existe expectativa favorable para el partido frente al lobo entrerriano.
Teniendo en cuenta que se anuncia que habrá buen tiempo y el hecho de que la franja juega en su cancha el primer partido de la temporada después de varios meses, se espera que sean numerosos los aficionados que concurran al estadio para dar su vez aliento al equipo.

CAMBIOS EN LA FRANJA

Sebastián Pena tiene previsto realizar algunas modificaciones en el equipo titular.
Recuperado de la lesión se producirá la reaparición del golero Facundo Vera, que reemplazará a Gastón Molina que tuvo una buena actuación en el partido de la primera fecha.
Otras variantes serían la presencia de Jonatan Hereñu en el sector medio, un puesto no habitual ya que el ex jugador de Instituto siempre actuó como marcador de punta, pero el técnico consideró que Leandro Fiaravanti se encontraba muy solo en la contención y recurriría a los servicios de Hereñú.
Otro cambio sería el debut como titular, en el ataque, del juvenil Federico Martínez, en reemplazo de Luis Rivero, buscando una mayor capacidad goleadora, teniendo en cuenta la anemia que en esa materia mostró Guaraní desde la temporada anterior, que se puso aún más en evidencia con el alejamiento de Cristian Barinaga, que con su eficacia "salvó las papas" en la mayor parte del torneo.

EL EQUIPO

De acuerdo a estos cambios la formación probable de Guaraní, sería la siguiente:
Facundo Vera; Armando González, Julio Barraza, Marcos Benítez y Elian Kopp; Rodrigo Bareiro, Leandro Fioravanti, Jonatan Hereñu y Juan Eluchans; Federico Martínez y Ricardo Vera.

LA VISITA

El equipo entrerriano está más aliviado en la tabla de posiciones que Guaraní, ya que tiene 22 puntos.
Tiene en el cuerpo técnico y en el plantel a varios conocidos por los misioneros.
Carlos Roldán es su director técnico, que fue jugador de Guaraní en la década del 80 y posteriormente técnico franjeado.
Su ayudante de campo es José María "Joselo" Bernal, que se inició en Guaraní como jugador y luego fue director técnico de varios equipos en la Liga Posadeña.
También está en el plantel, Luciano Leguizamón, recordado por los aficionados franjeados por malograr un penal clave sobre la hora y de extensa carrera en equipos de la categoría superior del fútbol argentino.

EL PROGRAMA DE LA ZONA 6

17 hs. Libertad de Sunchales vs. Sportivo Belgrano
17 hs. Defensores de Pronunciamiento vs. Sol de América
21 hs. Guaraní Antonio Franco vs. Gimnasia de Concepción del Uruguay
Arbitro: Hernán Salado.

POSICIONES

Sportivo Belgrano y Gimnasia 22 puntos, Defensores de Pronunciamiento 19, Sol de América 18 y Guaraní 14 puntos.
En la próxima fecha Guaraní visitará a Sol de América, en Formosa.