Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Francisco Fonseca participará de la Mesa Nacional de Cambiemos con una propuesta federal

01:52 17/03/2017
Francisco Fonseca participará de la Mesa Nacional de Cambiemos con una propuesta federal

Presidentes de los distintos partidos que integran el Frente Cambiemos de todo el país se reunirán este viernes 17 de marzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en una mesa de coordinación política para definir estrategias electorales de cara a los comicios de este año. El presidente de la Unión Cívica Radical en Misiones, Francisco Fonseca, explicó que participará del encuentro nacional donde además se comenzará a barajar algunos nombres de posibles candidatos. Expuso que el radicalismo llevará el mensaje de las últimas reuniones del partido donde se destaca la necesidad de armar listas de carácter federal.

Fonseca expuso que desde Misiones la propuesta será armar una agenda por sobre las candidaturas con el objetivo de trabajar en una plataforma política. “Esta plataforma política debe servirnos para que, a la hora de elegir candidatos, se llegue a un acuerdo y si no hay acuerdo que sean las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias las que diriman los candidatos”, aclaró.

Agenda misionera
El dirigente radical indicó que desde el radicalismo misionero se intentará poner en la agenda nacional tres temas puntuales: la problemática del agro misionero con la política de precios, que va en desmedro de la producción primaria y los productores; la cuestión docente teniendo en cuenta que Misiones es una de las provincias más postergadas en salario docente, calidad educativa e infraestructura; y todas las temáticas de frontera como las asimetrías comerciales, el narcotráfico y la cuestión impositiva.

“Son tres cuestiones que tienen un punto de coincidencia: nosotros desde el radicalismo queremos que el gobierno tenga una política a largo plazo y no parches momentáneos que están solucionando cuestiones coyunturales. Tanto la política educativa, comercial impositiva y agraria deben ser a largo plazo y deben comprender nuestro regionalismo, la cultura política, la idiosincrasia de nuestro pueblo, nuestra relación con los países vecinos y nuestra distancia con el país central”, remarcó.