Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Día Nacional de los Monumentos: Un fin de semana de puertas abiertas en todo el país

05:28 16/03/2017
Día Nacional de los Monumentos: Un fin de semana de puertas abiertas en todo el país

Hoy jueves a las 9.30 en la sala Maruja Ledesma del Museo “Juan Yapari” presentan el Día Nacional de los Monumentos. En la ocasión se darán a conocer las actividades que se realizarán en la provincia, en sintonía con el resto del país.


Estarán presentes

Lucía Mikitiuk, subsecretaria de Cultura de la Provincia

Marcelo Surraco, subsecretario de Gestión Estratégica de la Provincia (del Ministerio de Coordinación General de Gabinete)

Christian Humada, secretario de Cultura y Turismo en Municipalidad de Posadas

Myriam Ayala, delegada en Misiones de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos

Mario Ramón Vialey, intendente de Apóstoles

Alejandro Gruber, presidente de la Ruta de la Yerba Mate

Representantes de los establecimientos Santa Inés y La Cachuera, entre otros



El Día Nacional de los Monumentos se celebrará el sábado 18 y el domingo 19, en todo el país, con visitas a más de 400 monumentos, edificios y lugares de valor patrimonial.
Durante ese fin de semana, en Posadas y en otras localidades se abrirán al público distintos monumentos y edificios de interés patrimonial para generar visitas y actividades que promuevan la valoración de estos sitios. Las actividades están promovidas por la Comisión Nacional de Monumentos Históricos, del Ministerio de Cultura de la Nación, y en Misiones encuentran eco en la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones y la Secretaria de Gestión Estratégica. Las tareas se coordinan a través de la delegada en Misiones de la Comisión Nacional.

En Posadas, Apóstoles y las Reducciones
En Misiones, además de las entidades organizadoras se suman la Municipalidad de Posadas, la Municipalidad de Apóstoles y establecimientos industriales adheridos a la Ruta de la Yerba Mate.

Las actividades toman la forma de recorridos guiados por monumentos históricos. Asimismo, el domingo 19 se abrirán las puertas de las Reducciones Jesuíticas de Santa Ana, Santa María y Loreto. Más detalles se brindarán en la conferencia