Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Inicio de los operativos del P.A.S. 2017 en el B° Prosol I

Inicio de los operativos del P.A.S. 2017 en el B° Prosol I

La Escuela N° 808 "José Hernández" del barrio Prosol I albergó este martes 14 la jornada central del Operativo Integral del Programa de Asistencia Solidaria (P.A.S.) , el cual tuvo la asistencia del Vice Gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad, autoridades provinciales y comunales, quienes además renovaron el contacto directo con los vecinos del lugar y de barrios aledaños.

"La idea es seguir trabajando muy fuerte cerca de la gente, llevando los servicios. El Estado con la posibilidad de resolver los problemas" sostuvo el Vicegobernador y con respecto a las expectativas para este año dijo "Fundamentalmente una mayor cobertura en los barrios. El P.A.S. no solo significa la asistencia inmediata sino que significa el estado presente en acciones".

El programa solidario con más de una década de vigencia, inició su ciclo 2017 en Posadas, el que además de las múltiples prestaciones y servicios en salud, del tipo sociales gratuitas y servicios para afiliados al I.P.S trae novedades en varias facetas del interés comunitario en general.
A partir de las 14 , se sumaron los programas de entretenimiento tales como "Barrio Feliz" "Buen Día señora" y otros auspiciados por el IPLyC.

En la jornada que comenzó a las 8, de acuerdo a todo lo que vino organizándose desde la coordinación bajo la responsabilidad de la Sra Mirta Amarilla, a las actividades ya habituales que marcan el comienzo de este tradicional encuentro entre autoridades y pueblo, se realizaron entregas de cunas y sillas a beneficiarias del Plan Mamá, el Ministerio de Deportes representado por el subsecretario de Deporte Social Barrial, Orlando Vargas, obsequió elementos deportivos a la Escuela N° 808 y el Dr. Carlos Arce, presidente del I.P.S. entregó un botiquín a la directora del establecimiento Sra Graciela Jansat.
La actividad que es impulsada por la Presidencia de la Cámara de Representantes, Ing. Carlos Rovira, y el Gobierno de La Provincia de Misiones, Gobernador Hugo Passalacqua, brindaron en las aulas acondicionadas las atenciones médicas, odóntologicas, de carácter legal, trámites gratuitos de documentos, boleto estudiantil gratuito, PROSANE, entrega sin cargo de medicamentos recetados, lentes, vacunación, peluquería, atención de mascotas beneficios sociales, información y prestaciones de los planes y programas de Gobierno que abarcan distintas facetas que interesan a la familia en general. Además se brindó la charla destinada a los docentes, a cargo del equipo interdisciplinario de la Policía Comunitaria.

Isidro Dos Santos, vecino del lugar, se mostró muy agradecido "Esto nos favorece mucho, muy contento por recibir los lentes, ya estaba corto de vista. Los felicito y ojalá sigan así." dijo.

Estuvieron presentes la Estuvieron presentes Benilda Dammer Subsecretaria de la Mujer, Familia y Minoridad; el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental Dr. Jorge Martín Cesino; la Coordinadora de Políticas Sociales Alejandra Juañuk; el Dr. Enrique Oviedo, Delegado Municipal de Itaembé Miní; Miguel Benitez de Presidencia de la Cámara de Diputados; Ilda Fontora , Coordinadora del Plan Mamá; el Director de Desarrollo Comunitario Alfredo Villar además de los funcionarios y técnicos de los organismos provinciales que intervienen en cada operativo.También en horas de la tarde se hizo presente Eduardo Balero Torres Presidente del IPLYC SE.