Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Pruebas atléticas del fin de semana

06:32 14/03/2017
Pruebas atléticas del fin de semana

El Ministerio de Deportes brindó acompañamiento a pruebas atléticas que se cumplieron el pasado fin de semana en la zona Centro de la provincia.

El sábado por la mañana, la Municipalidad de Panambí recordó el aniversario 376 de la Batalla de Mbororé, llevando a cabo la tradicional prueba atlética del mismo nombre, que contó con la participación aproximada de 300 atletas de la provincia y países vecinos.

Con un recorrido de diez kilómetros, entre el Puerto Panambí y el Peñón de Mbororé, la clasificación general correspondió a Sandra Rolón (Eldorado) y Orlando Elizeche (Encarnación.
Por otro lado, ese mismo día pero al final de la jornada, la Dirección Deportes de la Municipalidad de Oberá realizó la tercera y última fecha del Gran Prix Nocturno, otra prueba tradicional carrera pedestre que se disputa cada verano en la ciudad.
Los atletas ganadores de la competencia que cerró la 25º edición fueron los locales Tania Siruk y Agustín Da Silva. En tanto, en la clasificación con el puntaje acumulado totalizando las tres fechas, el título del campeonato correspondió a la joven Siruk, entre las damas; y a Víctor Rodríguez (Capioví), entre los caballeros.
Desde la organización informaron que entre las diferentes disciplinas realizadas en cada una de las tres fechas, participaron un total de 260 atletas, más de 60 niños en mini atletismo, 30 personas con discapacidad y otros tantos en la caminata integrativa.
En tanto, el domingo por la mañana, el club Alemán de Oberá fue sede de la primera experiencia del Acuatlon del Monte, también desplegado por la Dirección Deportes de la ciudad.
Es una disciplina que combina la natación y pedestrismo que está buscando incorporar atletas de toda la provincia. En esta presentación participaron alrededor de 20 deportistas, desde la categoría Sub-12 hasta 60 años.
Fuente: Municipalidad de Panambí /Municipalidad de Oberá