Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Inauguraron una muestra inusual para la región en el Espacio Multicultural

Inauguraron una muestra inusual para la región en el Espacio Multicultural

Se trata de Iconografía Sacra: “Esferas Doradas” y “Mis Mujercitas” de Mercedes Gutiérrez que en la provincia es la segunda vez que se dispone. En el Museo juan Yaparí fue la primera pero con menos iconos.

Durante el acto de apertura, la autora dijo “Estoy muy contenta por la concurrencia y el éxito inicial de esta muestra y espero que el público siga viendo lo que es la iconografía sacra” .La particularidad de las obras radica “primero en la técnica: Temple al huevo (una pericia antigua y tradicional) y hay mucho trabajo en oro que es algo para descubrir, tanto por ojos posadeños como para muchos visitantes”. La devoción (los iconos son escrituras bíblicas pintadas) desde el primer momento de creación también convoca “más allá del desconocimiento, ya que la idea es cautivar el alma y el espíritu” no solo de católicos, católicos ortodoxos o fieles de la iglesia Católica Romana.
Con respecto a la Municipalidad de la Posadas –Mercedes- calificó de “maravillosa las expectativas” ya que el secretario de Cultura y Turismo – Dr. Christian Humada- valoró la exposición en su sentido estético, creativo y simbólico, ofreciéndole otros espacios de la Comuna en distintos puntos de la capital misionera.
Con la Escuela de Música en la persona de Pablo Martínez Castro, se mostró agradecida “por amor al arte que compartió con compañeros para los presentes en el Espacio Multicultural”. Una ambientación que acompaño a lo sensorial central agregándole un valor aprobado por todos los que se dieron el gusto en la noche de ayer viernes 10.
La galería a cargo del Prof. Sebastián Rolón se encuentra en el Edificio “La Costa” ubicado sobre el cuarto tramo del principal paseo urbano de Misiones. Está abierta a los transeúntes de lunes a viernes de 9 a 13 y lunes a domingo de 16 a 21.