Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Otras dos abuelas dejaron de percibir la jubilación. Anses les dió de baja

Otras dos abuelas dejaron de percibir la jubilación. Anses les dió de baja

Mientras el delegado de la Administración Nacional de Servicio Social de Seguridad Social (Anses), en Posadas, Marcelo Julién, expresó sin inmutarse que efectivamente el Gobierno Nacional les sacó los beneficios jubilatorios a 600 personas extranjeras que "no residían en el país", entre ellas a muchas de Misiones, los diputados del Bloque del Partido Agrario y Social, siguen luchando en la defensa de los derechos adquiridos de los jubilados, advirtieron que seguirán ocupándose del problema, y no descartan concretar medidas de fuerza.
"Estuvimos en Colonia Seguin, de Campo Viera, visitando dos abuelas por pedido de sus familiares, que no pueden creer que la Anses les haya quitado sus jubilaciones, por el sólo hecho de ser inmigrantes", manifestó el diputado Héctor "Cacho" Bárbaro.
Una de ellas es Olga Poliszczuk, de origen polaco, 91 años."Ella vino a vivir a Misiones en 1926, y desde febrero del año pasado le arrebataron su jubilación injustamente. Su familia presentó todos los papeles para recuperar el beneficio y todavía no tuvieron respuesta", señaló el legislador.

Les quitan su plata y la obra social
La otra damnificada es Javdiga Dalluk de origen brasileño, y que reside desde los 18 años en Colonia Seguin. Actualmente tiene 73, y hace más de un año que le sacaron su jubilación.
"Me cuentan sus hijos, que,como en el caso de la otra abuela, también tuvieron que presentar toda la documentación que acredite su residencia en esta provincia, y no hubo respuesta favorable de parte de la Anses. Es inconcebible que el Estado Nacional siga maltratando así a nuestros abuelos inmigrantes no sólo le quitan el poco dinero que cobraban, sino que también les dejan sin la obra social del PAMI. Y por ahora no vemos que el Gobierno provincial se comprometa mucho con la problemática", reclamó Bárbaro.

Les quitan su plata y la obra social

Les quitan su plata y la obra social

No descartan concretar medidas de fuerza.

No descartan concretar medidas de fuerza.