Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Concientizan sobre la importancia de mantener limpios hogares y playas

Concientizan sobre la importancia de mantener limpios hogares y playas

Con el objetivo de promover hábitos de limpieza y conductas responsables, más de 60 integrantes de la patrulla ambiental de la Municipalidad realizan operativos de concientización en playas y barrios de Posadas. De viernes a domingo, desde las 17, tres equipos recorrieron el solárium Mártires y las playas El Brete y Miguel Lanús para hablar con los vecinos sobre la importancia de colaborar en la limpieza de los balnearios para el uso común, acciones de prevención sobre enfermedades vectoriales y recomendaciones para evitar golpes de calor a la hora de exponerse al sol ante las altas temperaturas.

Además, de lunes a jueves los promotores ambientales recorren viviendas de diferentes barrios antes de que se realicen los operativos de descacharrización para que los vecinos estén informados y sepan cuándo deben sacar los elementos de sus hogares. Asimismo, se aprovechan los encuentros para brindar consejos sobre medidas eficientes para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, tales como revisar los patios periódicamente o eliminar recipientes que puedan acumular agua.
“Buscamos fomentar un cambio cultural no sólo en la prevención de enfermedades como el dengue, también en la responsabilidad del cuidado de las playas. Hoy muchos posadeños están quedándose en la ciudad a veranear y necesitamos que nos ayuden a mantenerlas limpias y en condiciones. Por eso también damos a conocer las actividades deportivas y recreativas que se desarrollan de manera gratuita en los balnearios”, comentó Sol Marín, secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología.