Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Fiesta Provincial de la Sandía: Ni la lluvia impidió el éxito del encuentro

Fiesta Provincial de la Sandía: Ni la lluvia impidió el éxito del encuentro

Con una importante concurrencia de público que, a pesar de la lluvia, recorrió y degustó la tan sabrosa fruta tropical, se desarrolló con éxito el segundo día de la Fiesta Provincia de la Sandía, en la localidad de Ruiz de Montoya. Este encuentro de productores y feriantes, apuesta a marcar un crecimiento de la cuenca de producción de sandía y marca así un desarrollo para la economía de la región.

El Parador de la Ruta Provincial 7, ubicado en el Valle del Cuña Pirú, fue el escenario para promocionar la sandía. Es un evento que se consolida como alternativa productiva y comercial para la agricultura familiar. Allí, unas 30 familias de agricultores trabajan más de 100 hectáreas para alcanzar una producción estimada en 400 mil frutas destinadas por completo al abastecimiento local.

El ingeniero Eduardo Auras, director de Horticultura del Ministerio del Agro y la Producción visitó el predio donde se desarrolla, por séptimo año, la fiesta de la sandía y consideró que es una actividad que va creciendo en hectárea año tras año, “cada vez son numerosos los horticultores que incorporan este cultivo a su chacra. Y que les garantiza un ingreso importante para esta temporada”, añadió.
Por su parte, Ignacio Díaz, presidente de la Comisión Organizadora de la Fiesta, remarcó que “la sandía tiene su historia y su importancia como producción estacional en la zona. Por eso, la Fiesta es un evento que valoriza el trabajo del productor, es una forma de celebrar un año de trabajo junto con el público”.
El intendente Daniel Schweri destacó que “son más de 30 las familias que viven de la actividad y que es una producción que está desarrollándose día a día; acompañando al crecimiento de la economía regional. Por eso es muy importante acompañar a los colonos que están apostando a esta fruta tropical”, consideró.