Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Carta de lectores

Verguenza

CARMEN PERALTA CELIA TABAREZ METIERON TODOS SUS PARIENTES SIN TITULOS ESCUELA 53 Y 721 COMO LUIS CAPAIA QUE PUSO A SU HIJA K CERO DOCENCIA
LOSLOURDES CAPAIA VERGUENZAAAAAAA

Nombre:RAQUEL
Email: RAQUEL-PIRATA@HOTMAIL.COM


Huyen las ratas

Están preparando la salida, colita presentó renuncia condicionada, Musial lo mismo y ahora tenemos al trámite :29215/14 GENESSINI DANTE DELFOR Traslado-Solicitud de Traslado. Docente DANTE DELFOR GENESSINI DNI 20120644. Iniciado
14/11/2014 POR QUE SERÁ QUE NO QUIERE MÁS SU ESCUELA.

Nombre:Marisa
Email: marissa@hotmail.com


COMEDOR ESCOLAR

PAGUEN EN TIEMPO Y FORMA COMEDOR ESCOLAR, NNNOOOOOOOOOOO OCUPEN EL DINERO QUE ES DE LOS NIÑOS, FUNCIONARIOS DE CUARTAS, NO PONGAN EN PLAZO FIJO, ESPERO QUE CONTINUEN EN VACACIONES EL COMEDOR, ES LA UNICA COMIDA QUE ELLOS ESPERAN, YA ESTAN PREGUNTANDO SOBRE LA COMIDA, EL FONDO DE COMEDOR ESTA DENTRO DEL PRESUPUESTO, NO SE PORQUE OCUPAN EL DINERO.

Nombre:olga
Email: olgarios@hotmail.com


Asalto km11. Eldorado

La información de la nota errónea. La policia no recupero lo sustraído en la vivienda del km11 el dia viernes y no tienen ningún tipo de información para los damnificados

Nombre:Diego
Email: elquinchitofrutasyverduras@hotmail.com


plus navideño, blanqueo y mejora salarial para todos

POR QUÉ TANTAS DIFERENCIAS ENTRE EMPLEADOS PÚBLICOS, POR IGUAL TAREA IGUAL REMUNERACIÓN, dice nuestra constituciÓn. NIVELEN HACIA ARRIBA. BASTA DE NINGUNEAR A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS RECLAMOS SALARIALES: MIREN LO QUE NOS DEBEN, ADEMÁS DE VARIOS JUICIOS FRIZADOS UN PLAN ESTRATÉGICO PROVINCIAL 2014-2015, (para todos,los tres poderes, entes descentralizados etc.)QUE CORRIJA Y EQUIPARE POR DESFASAJES GENERADOS POR DIFERENCIAS SALARIALES ARBITRARIAS E INJUSTAS. PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODO PERSONAL CONTRATADO. JUBILACIÓN Y RETIRO VOLUNTARIO CON EL 82% MÓVIL PARA TODOS VACACIONES DE ENERO Y JULIO,POR IGUAL PARA TODOS, FIN DE LA EMERGENCIA ECONÓMICA FIN DE LOS TOPES SALARIALES EN LAS JUBILACIONES EL PAGO DE 3% POR AÑO DE ANTIGÜEDAD, RETROACTIVO QUE EMPODERE AL PERSONAL DE EXPERIENCIA. BLANQUEO DE SUELDOS. REAJUSTE Y EQUIPARACIÓN DE LOS BÁSICOS. REDUCCIÓN DE APORTES PREVISIONALES,que baje la carga previsional al 11% y el otro aporte del 5 al 3%. AGUINALDO QUE SEA EL 50% DEL SUELDO REAL DE BOLSILLO ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS A LOS TRABAJADORES Todas estas asimetrías y otras existen con los federales y las demás provincias. Que corrija las asimetrías con federales y otras provincias, todos tenemos derecho a una mejor calidad de vida, porque son tan pero tan injustos. Todo en forma ordenada y progresiva y con tolerancia cero a la corrupción (ñoquis, saltÍn cargos, adicionales indebidos, abuso viáticos, vales de combustible, autos oficiales, y cuando no una amiguita que viaja de shopping en avión y lo pagamos todos; en estos ítems está el desfasaje y en la CORRUPCIÓN, NO NOS CHUPAMOS LOS DEDOS (ajustando esto SE PUEDE HACER CAJA Y RECUPERAR LA PAZ SOCIAL). Esto subleva a la gente que en la parte pública se cansó de ser la variable de ajuste de toda crisis económica (creo que se mal acostumbraron y hoy por hoy el estado se atragantó con su propio hueso, esto de la humillación es como el bullying, la otra parte en algún momento reaccionará y fuerte). Pero esto es así en algún momento revienta. Cien mil empleados públicos lo agradecerán vaya si no tendrán poder al juntarse.No toleramos más la inoperancia, el capricho, la avivada y exigimos LO QUE ES JUSTO, ES JUSTO Y ESTE RECLAMO QUE YA ES UNA LETANIA LO ES. La torta alcanza para todos está mal repartida, algunos son demasiado voraces y otros demasiado chorros.Falta laburo para la gente, hay demasiadas asimetrias y diferencias sociales espantosas.DNI36777332 solo pedimos lo justo

Nombre:FRANCISCO
Email: CAMPOGRANDE@HOTMAIL.COM


acomodo

en la escuela 53 mas de 10 personas no son docentes, no estan frente al alumno.cobran incen docente aguirre peralta tabares son los que realizaron acomodos. quien controla estoooooooo verguenzaaaaaaaaaa y la dire que se hace la tonta porque debe favores

Nombre:clara
Email: clara_charitoqhotmail.com


INVITACIÓN A JUBILADOS IPSM. zona Pto. Rico

Capioví, Misiones; 16 de noviembre de 2014
Al Director/a del Diario Yamisiones: Al saludar a Ud. y a sus estimados lectores, solicitamos quiera tener a bien publicar información para los jubilados del Instituto de Previsión Social de Misiones en su sección Carta de Lectores de los próximos días:

IMPORTANTE REUNIÓN PARA TODOS LOS JUBILADOS DE IPSM.
La Asociación de Jubilados y Pensionados de la Administración Pública Provincial de Misiones (AJUPAPPROM.) FILIAL Libertador General San Martín
INVITA A TODOS LOS JUBILADOS DEL IPSM.
a una reunión importante con el Sr. Alberto HOLZ e integrantes de Marea Blanca para tratar temas previsionales, aumentos impagos , deudas por movilidades; gestiones de Marea Blanca y escuchar propuestas de los jubilados.
Fecha: JUEVES 20 DE NOVIEMBRE 2014 a las 9:30 HS.
Lugar: Local de AJUPAPPROM. de Puerto Rico

Se ruega colaborar en difundir esta invitación para que ningún jubilado falte a esta importante cita informativa. Muchas gracias.
Al agradecer su colaboración hacia los %u201C pasivos locales%u201D, saludamos atentamente.Prof. José Dionisio Vier José J. Berger
Teléfonos de contactos:( 03743): 493 029; 493 909 de Capioví y 474353 (Mamy Corti de Puerto Rico)

Nombre:José Juan Berger
Email: bergerjosej@yahoo.com.ar


docente sin titulo

EN LA ESCUELA 821 FUE NOMBRADA UNA DOCENTE QUE APENA TITULO SECUNDARIO TIENE, NINGUNA CAPACITACION GRISELDA ENRIQUEZ, PARA QUE ENSEÑE A LOS ALUMNOS, " POBRE LOS NIÑOS " YA TRABAJA SU HERMANO SIN TITULO TAMBIÉN, CUANTOS DOCENTES QUE TIENEN TITULO Y NO CONSIGUEN NINGUNAS HORAS PARA TRABAJAR, Y BUENO QUE SE ESPERAR SI NI PRESIDENTE DEL CONSEJO DE EDUCACION HAY EN MISIONES, SECTOR LIBERADO PARA LOS CHANTAS QUE NO TIENEN TITULO

Nombre:olga
Email: olgarios@hotmail.com


DENUNCIAN ABUSO SEXUAL EN UNA ESCUELA DE ARISTÓBULO DEL VALLE

La madre de una niña de cinco años denunció ante la Comisaría de la Mujer un caso de abuso sexual que habría sido cometido durante el horario de clases en la escuela 422 Provincia de Santa Cruz, establecimiento al que asistía la nena. Las sospechas de la familia de la víctima apuntan a un docente del colegio.
La madre de una alumna de la escuela 422 Provincia de Santa Cruz, ubicada en Aristóbulo del Valle, denunció que su hija de cinco años fue abusada por un docente de esa institución en el horario de clases. Estima que los abusos se registraron durante todo el año.

Ese día mi hijita se tuvo que quedar hasta más tarde en la escuela, y cuando llegó a casa se quejó de que le dolía la cola, se sacó los pantalones, tiró las zapatillas y me di cuenta de que había sido violada, relató María A.. Tiempo después, ella me dijo el nombre del abusador y es un docente de la escuela, que ocupa un alto cargo.

Según señala la constancia policial, la denuncia realizada el 3 de septiembre en la Comisaría de la Mujer, de Cainguás, fue elevada al Juzgado Correccional 1 de la ciudad de Oberá bajo Expediente J número 1012/14 y sus ampliaciones posteriores fueron derivadas al mismo juzgado con expedientes número 1032/14 y 1068/14.

En la actualidad, la familia de la víctima vive en Posadas para estar más cerca del hospital Madariaga, donde la niña es atendida por médicos especialistas. Otra de las razones por la que nos mudamos es que mi marido sufrió persecuciones en el pueblo, después de que hice la denuncia, indicó María. El Supervisor de Cainguás conoce muy bien al docente, desde la localidad de ANDRESITO.

De acuerdo a las declaraciones de la mujer, cuando acudió al servicio de salud su hija recibió el procedimiento que corresponde seguir ante una violación, con la prevención de VIH-SIDA que exige el protocolo sanitario.

Nombre:Pico
Email: baez@hotmail.com


PRIMERO LA NIÑEZ

El comedor es un servicio que presta el Estado, la cooperadora y directivo no tienen necesidad de andar pidiendo fiado por los comercios de su localidad.Si llegan los fondos se cumple y si hay tardanza en las transferencia el directivo comunica al Supervisor Zonal para que éste arbitre los medios a seguir.

Nombre:PARRA
Email: parra_54@hotmail.com


COMEDOR ESCOLAR

QUE PASA QUE HACE 5 MESES NO PAGAN COMEDOR ESCOLAR QUE VIENEN DE NACION, Y TODAVIA NOOOOO PAGARON PROVINCIA, YA ESTAMOS A DÍA 13, ¿ POR QUE PONEN A PLAZO FIJO EL DINERO DEL PUEBLO, PAGUEN A LOS PROVEEDORES ?????

FUNCIONARIOS DEJEN DE OCUPAR EL DINERO DE LOS ALUMNOS, LOS NIÑOS QUIEREN COMEEEEERRRR ,

Nombre:OLGA
Email: olgarios@hotmail.com


falta trabajo en misiones, HAY 2 DESOCUPADOS EN PROMEDIO POR FAMILIA

falta trabajo en misiones, HAY 2 DESOCUPADOS EN PROMEDIO POR FAMILIA
Misiones ocupa el 1º puesto en la demanda de aspirantes al Ejército
La búsqueda de la inserción laboral y una seguridad económica, son los principales motivos por lo que los jóvenes eligen esta fuerza.
DEBERIAN GESTARSE FOROS Y TRABAJOS INTEGRADOS PARA ELIMINAR ESTER FLAGELO. ES TRISTE NO PODER PALMAR LA COMIDA EN LA MESA. ES INDIGNANTE
DNI45676890Nombre:MARITA

Nombre:BETO
Email: HAGANALGOALMENOS@HOTMAIL.COM


la otra es que se incineren los alumnos con los calores insoportables

ME PARCE MUY BIEN QUE EL INSTITUTO JESÚS DE NAZARETH PIDA 150$ O LO QUE SEA NECESARIO PARA COLACAR ACONDICIONADORES DE AIRE... ASÍ DEBE SER, YA QUE LAS CUOTAS EN MISIONES NO SON COMO EN LAS GRANDES CIUDADES DONDE LAS PRIVADAS SON PRIVADAS Y COMBRAN CUOTAS ALTAS. Esto es para el que critica a la escuela... la otra es que se incineren los alumnos con los calores insoportables que estamos tniendo en la región.
Es un lindo ejemplo para las demas escuelas públicas de gestión privada. Habría que ver si se puede pagar en 2 0 3 cuotas. Así todos pueden aportar.

Nombre:septimo
Email: septimoseptimo@hotmail.com


Escuela 53

en la escuela 53 siguen cobrando incentivo docente gente que no esta frente al grado.muchas personas sin titulos como la hija de la supervis olga aguirre maria del carmen aguirre

Nombre:elisa
Email: elisa_justicia@hotmail.com


¡EXISTE MAREA BLANCA'

A la Direción del diario YAmisiones:
En primer lugar agradezco el acompañamiento que hace a las inquietudes que como lectores les hacemos llegar. En segundo lugar quisiera pedirle tenga a bien publicar el siguiente texto en sus secciones de Carta/Correo de Lectores digital, para divulgar el trabajo de Marea Blanca y la nula respuesta que tenemos los jubilados de parte de los gobernantes de turno. Muchas gracias.

Estimados colegas jubilados y docentes:
Para tomar conocimiento y acompañar las tareas de Marea Blanca.... Estuve en la marcha, caminata y asamblea. Muchas personas que se esfuerzas pero que a veces falta mayor acompañamiento y pasión en los reclamos. Muy acertada la idea de hacer marchas con menor frecuencia pero hacerla más masiva. Dentro de la semana prepararé unas líneas de reflexiones sobre el tema. A Compartir con conocidos replicándolas a todos los vientos, a ver si los autistas alguna vez se dan por enterados y nos escuchan. Muchas gracias, Saludos y seguir sin claudicar. Por ahora no me vendí, como alguien me preguntó el jueves. José Juan Berger

Marea Blanca: docentes jubilados rechazaron ser un partido político
%u2022 Los educadores votaron en contra de una propuesta de participar en las próximas elecciones %u2022 %u201CSeguiremos como un movimiento, pero con más fuerza%u201D, dijo Holz %u2022
POSADAS. Con un rotundo %u201CNo%u201D, los docentes jubilados docentes rechazaron la propuesta de convertirse en un partido político, como pretendí un grupo de este sector. De esta manera, Marea Blanca seguirá siendo un movimiento %u201Cque pelea por sus derechos y salarios dignos%u201D.
La decisión estaba en manos de todos los educadores pasivos de la provincia, quienes votaron el jueves, en una asamblea llevada a cabo en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Previamente, los jubilados realizaron su tradicional marcha por los alrededores de la plaza 9 de julio, luego pasaron por el Instituto Previsión Social (IPS), para solidarizarse con la manifestación de los policías pasivos, hasta llegar al lugar de la reunión. Una vez allí, los educadores debatieron por más de una hora, la continuidad de Marea Blanca como %u201Cmovimiento%u201D o la creación de un partido.

No pasó de Facebook
%u201CHubo un rechazo absoluto a esa propuesta, que ni siquiera fue presentada, pero como ya sabíamos de unos escritos en una red social (Facebook) de una docente proponiendo esto, resolvimos votar para que nos expresemos todos los docentes jubilados. El No fue rotundo y no dio lugar a la discusión%u201D, contó a PRIMERA EDICIÓN, Alberto Holz. %u201CLa propuesta de conformar un partido con los jubilados, que tomó estado público, no fue presentada ni sostenida por ningún asambleísta%u201D, sostuvo.
El docente, uno de los primeros que se sumó Marea Blaca explicó que conformar un partido político es %u201Cimpracticable e inconducente a los fines de la existencia del movimiento y además, ya estamos grandes y cada uno tiene su identidad partidaria%u201D.
En la votación, %u201Cestamos en democracia y debemos votar%u201D, dijo el docente. Se impuso por unanimidad absoluta que Marea Blanca debe continuar su lucha, pero más acompañada por similares movimientos del interior. Holz explicó que %u201Clos colegas de otras localidades desean participar masivamente en las diferentes manifestación, pero como es imposible viajar todos los jueves, analizamos la posibilidad de hacerla dos veces al mes, pero eso será recién el año que viene, éste cerraremos así como lo estamos haciendo%u201D.
Para este docente jubilado y para otro, Damian Cura, lo que ocurrió en estas últimas semanas fue un %u201Csacudón%u201D. %u201CEl Gobierno sigue empecinado en no cumplir con la movilidad. Marea Blanca es un movimiento que no puede desaparecer, porque cuenta con representantes en toda la provincia%u201D, señaló Cura.
En tanto, Holz afirmó que %u201Cen la postura de continuidad se explicó en que es imperativo luchar, ante incumplimientos del IPS autárquico y del Estado patronal, por los derechos de quienes aportan o aportaron como activos para sostener el sistema previsional y por los derechos de pasivos a sus beneficios y movilidades, que deben ser pagados ambos en tiempo y forma%u201D.

%u201CQueremos hablar con Closs%u201D
Holz detalló que presentarán notas en la Casa de Gobierno, donde entre otras cosas, el pedido principal será mantener una entrevista con el gobernador Maurice Closs, quien aun no recibió a este grupo.
%u201CLos jueves blancos continuarán en la plaza central de Posadas, en reclamo de audiencia gubernamental, el saneamiento financiero del sistema previsional, el desendeudamiento del Estado con el IPS, y de éste con los jubilados. Y del reconocimiento oficial del fraude electoral gestado por la Junta Electoral del IPS, y el ocultamiento de datos electorales, por parte de Policía y funcionarios del Ministerio de Gobierno, que serán exigidos, con la orientación técnica del Observatorio Acceso Información Pública de Misiones, de cumplimiento ante la justicia por violación al derecho a la información pública%u201D, aseguró Holz.

Imperativo moral y cívico
En una nota, los docentes jubilados expresaron: %u201CEl imperativo de existencia, se explicó, es también un imperativo moral y cívico, ante la deuda mensual del Estado (que deja de depositar unos 90 millones mensuales, en el IPS, en concepto de aportes y contribuciones), y ante la deuda creciente del Instituto con policías y docentes pasivos, por incumplir movilidades (a los docentes se les adeuda ya un equivalente a 35 haberes por ajustes de beneficios fuera de tiempo y forma). Imperativo moral porque hay que enfrentar la inmoralidad conjunta de los funcionarios del Ejecutivo y del Directorio, por complicidad en comisión de delitos por evasión e incumplimientos previsionales. Imperativo cívico, desde que es evidente el desinterés de la Justicia, el Legislativo, Fiscalía del Estado, y Ministerio de Derechos Humanos ante los incumplimientos de deberes de funcionarios públicos contra derechos alimentarios, la comisión de desfalco institucional y el incremento oculto de una deuda interna del Ejecutivo con el IPS%u201D.

Nombre:José Juan BERGER
Email: bergerjosej@yahoo.com.ar


PETRÓLEO EN EL SOBERBIO

Tantos años en el gobierno,como afecta la salud! Cris por pelearse con una estatua que estaba atrás de la rosada, le afectó al colon.El enano del machete le falla una aurícula, la presión alta le deja loco al jefe de Oberá, encima pierde en la Celo. La directora de Enseñanza anda por Bs As disfrazada de lechuza y la barbi ausente sin aviso. Los colegas leyendo a Horacio Quiroga: A la deriva. Se nota que están preparando "la matula". Ahora son todos masistas y chau proyecto misionerista. En Moconá apuran hotel sobre el cerro donde se ve todo el salto y la pista de aterrizaje. Por supuesto Larrague vendió más de 3000 Has a los Británicos, quienes tendrán en cada parcelas aborígenes con caciques ya designados que integrarán el tours de turismo extranjero.Los petrodólares están ahí donde hace un par de años se detectó petróleo igual que en el Cuña-pirú

Nombre:máximo
Email: guardaparque@hotmail.com


falta trabajo en misiones, HAY 2 DESOCUPADOS EN PROMEDIO POR FAMILIA

Misiones ocupa el 1º puesto en la demanda de aspirantes al Ejército
La búsqueda de la inserción laboral y una seguridad económica, son los principales motivos por lo que los jóvenes eligen esta fuerza.
DEBERIAN GESTARSE FOROS Y TRABAJOS INTEGRADOS PARA ELIMINAR ESTER FLAGELO. ES TRISTE NO PODER PALMAR LA COMIDA EN LA MESA. ES INDIGNANTE
DNI45676890

Nombre:MARITA
Email: HAGANALGOALMENOS@HOTMAIL.COM


Controles

BUEN DIA QUIEN CONTROLA LAS LICENCIA DE LOS DOCENTES. HAY UNA DOCENTE QUE EN EL TURNO TARDE ESTA DE LICENICA PERO POR LA MAÑANA TRABAJA EN LA JUSTICIA...SERA PORQUE ES HIJA DE UNA PERSONA CONOCIDA? QUE INJUSTICIA ESTO....

Nombre:Lucia
Email: lucy45@hotmail.com.ar


trabajen

los docentes de informatica escuela 53 no dan clases,hacen trabajos que no les corresponde y no dan clases a los niños que son los unicos perjudicados

Nombre:betty
Email: betty_gacel@hotmail


FRAUDE EN SUPERVISIÓN CAINGUÁS

Supervisión de A del Valle. Quiero una respuesta a este fraude, La docente en cuestión tiene tres cargos, dos como MGT en la Esc 270 y 21 Hs en la Esc 406. Además a punto de trabajar como vice, pero a la fecha de la designación NO ESTABA TRABAJANDO EN LA ESCUELA 270.
A ver el gremio que tanto habla de seriedad.
Iniciador: SUPERVISION REG. VII DPTO. CAINGUAS
Proceso:
Tramite Nº: 28210/14
Organización: 406 - Escuela Provincial Nº 406 Paula Albarracín de Sarmiento
Asunto: S/AFECTACION HORAS DE COCINA SRA. AQUINO, LUCINDA ELIZABET

UPOF:270-0-PRIM-3-B-MAES-NINGUNA-T-1/1/2003-PP-C 2390 Res. 4295/97 1033
21304695 AQUINO LUCINDA ELIZABET T


CUPOF:270-0-N-N-N-MAES-NINGUNA-M-24/2/2014-PT-C 538238 Res. 494/14 1033
21304695 AQUINO LUCINDA ELIZABET T

CUPOF:406-0-PRIM-G-V-ESP-TallCocRep-F-1/12/2012-PP-21 527033 Res. 1796/13 TALLER DE COCINA Y REPOSTERIA 1027
21304695 AQUINO LUCINDA ELIZABET T hs. 21

Nombre:Carlos
Email: carlosdrebaes@hotmail.com


justicia y verdad real

Caso Angélica: forense ratificó golpes en la cabeza, desestimó quemaduras y abuso sexual - See more at: http://www.noticiasdel6.com/ampliar_.php?id=139214&titulo=caso_angelica:_forense_ratifico_golpes_en_la_cabeza_desestimo_quemaduras_y_abuso_sexual#sthash.LMqYBOkn.dpufQue no termine como el caso de karina silva, que dijeron que cayo del auto y se golpeo contra una columna costado de la ruta y en realidad en la calle se comenta que le pegaron con un matafuego, que lo detenidos mandaron a buscar al costado de la ruta, a otro que compartió la celda, para que no lo incriminen lutf, ibarra...

Nombre:elena
Email: el@hotmail.com


CORRUPCIÓN EN SUPERVISIÓN CAINGUAS

Quien controla la pareja de Supervisores de Cainguás, PRIMERO nombraron vice directora de la Esc Nº 270 a una maestra que no estaba trabajando. La docente con derecho apeló el intento de usurpación. Luego el CGE decide verificar la irregularidad. La supervisora Hilda M. afecta a la primera docente en Hs de cocina en la Esc 406. Qué compromiso tienen? En vez de dar clase va a cocinar, como es el tema? Con tantas irregularidades habría que mandar a uno a Iguazú y a la otra a Azara.

Nombre:Carlos
Email: carlosdrebaes@hotmail.com


COMERCIO 6

COMO MADRE ME INDIGNA LA SUCIEDAD DE LA ESCUELA, BAÑOS OLOROSOS, BASURA, BOCHINCHE Y CHICOS DEAMBULANDO EN HORAS DE CLASE, SIN LUZ Y SIN VENTILADORES HACE DOS DIAS.. EN LA TECNICA NO PUEDEN USAR LAS COMPU XQ NO TIENEN WIFI PARA ELLOS ENTONCES P Q LES DIERON CONECTAR IGUALDAD UNA VERGUENZA.VI TANTAS COSAS MIENTRAS ESPERABA A LA PRECEPTORA Q NO LLEGO NUNCA A ATENDERME.

Nombre:Vilma
Email: vurq@hotmail.com


NO PUEDE SER QUE ESTA GENTE SE ADUEÑE Y MANEJE ARBITRARIAMENTE

Por favor saquen la tercerizacion a federacion de clinicas, que se encargue el ips de ese servicio, e4stamos gastando una fortuna con ellos.

Nombre:marilu
Email: mardeburocracia@hotmailcom


UCP SE PUEDE CAMBIAR PARA ESTAR AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD.

APARECIÓ EN COMENTARIO DE LECTORES LA UNIVRSIDAD CUENCA DEL PLATA... EN UNA INSTITUCIÓN PRIVADA DE CORRIENTES. EN MISIONES LLEGÓ HACE UNOS AÑOS CON CARRERAS NOVEDOSAS QUE PERMITIÓ QUE NUSTROS HIJOS SE QUEDEN EN POSADAS. ESPEREMOS QUE PRONTO HABILITEN SU NUEVO EDIFICIO, PARECIÉRA QUE ESTA LISTO. ES IMPONENTE, SEGURAMENTE ALLI ESTARÁN MUCHO MÁS COMODOS TANTO ALUMNOS COMO DOCENTES. AHORA BIEN, ME PREOCUPA ALGUNAS CUESTIONES PEDAGÓGICAS: HAY ALGUNAS QUEJAS CONTRA PROFESORES (LOS MENOS) QUE TRATARIAN MUY MAL A SUS ALUMNOS EN LAS MESAS EXAMINADORAS... QUERES APROBAR?... NUNCA. TE CONFORMAS CON UNS 6 ... POR ELLO TE DESAPROBAMOS... LA PALABRITA, ESA,,, NO TE ACORDÁS VENÍ EN MARZO, TAMBIÉN, ALGUNOS DOCENTES IDEOLOGIZARIAN, EN FIN UNAS CUANTAS ABERRACIONES PEDAGÓGICAS QUE LLAMAN MUCHO LA ATENCIÓN.
ALGUNAS SOLUCIONES: QUE LOS DOCENTES PROFESIONALES TOMEN CURSOS DE PEDAGOGIA Y DIDACTICA. Y PARA COMPLETAR LA FORMACION DOCENTE, ESTUDIAR LA DEONTOLOGIA PROFESIONAL ESPECIFICA.
EN SUMA: ES UNA MUY BUENA ALTERNATIVA DE ESTUDIO SUPERIOR.
ALGUNOS POCOS PROFESORES LASTIMARIAN MUCHO A LOS ALUMNOS, PARTICULARMENTE DE 1º AÑO... PERO SE PUEDE CAMBIAR PARA ESTAR AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y SEGUIR CRECIENDO.

Nombre:septimo
Email: septimoseptimo@hotmail.com


hayquegobernarparatodos

QUIEN SE COMPROMETA SERIAMENTE CON ESTO, GANA LEJOS POR LEJOS LAS ELECCIONES "ciudadana harta de que le tomen el pelo y subestimen" EDUCACIÓN Y DE LA BUENA, OPORTUNIDADES PARA TODOS, PLENO EMPLEO, SEGURIDAD, REACTIVACIÓN, MEJORES SALARIOS PARA EL CONJUNTO; HAY DESFASAJES Y ASIMETRIAS MUY MUY INJUSTAS. UNOS GANAN 60 O MAS DE CIEN MIL POR MES, OTROS MISERIAS; ESO NOOOOOOOO LOS CARGOS PÚBLICOS DE LOS POLÍTICOS, SON MÁS FUERTE QUE LA RELIGIÓN, ESTÁN TODOS EMPARENTADOS. NEPOTISMO EN SU PURA ESENCIA, LA GILADA A PELARSE. ESA PARTE RENOVADORES, A REVER. Hace unos días, me encuentro con alguien y me dice que bueno, quiero que pierdan esta gente tanto a nivel provincial y nacional. Pero otros me dijeron, yo NO me conformo con eso quiero que los corruptos vayan preso y que confisquen todos sus bienes y los de sus testaferro/as, y de los paraísos fiscales. Y LA VERDAD QUE SERÍA LA ECUACIÓN PERFECTA. EN ESTA SECUENCIA: QUE PIERDAN, QUE VAYAN PRESOS LOS CORRUPTOS Y QUE SE CONFISQUEN LOS BIENES DE ELLOS Y DE SUS TESTAFERROS Y LOS QUE TIENEN EN PARAÍSOS FISCALES. IMAGÍNENSE SI DESTINAMOS TODO ESO A LA REACTIVACIÓN Y EMPLEO, ARGENTINA RECUPERARA SU SITIAL EN EL CONCIERTO DE LAS NACIONES. 44333777 Nombre:cristina (de la buena Email: gobiernen para todos@hotmail.com. POR QUÉ TANTAS DIFERENCIAS ENTRE EMPLEADOS PÚBLICOS, POR IGUAL TAREA IGUAL REMUNERACIÓN, dice nuestra constituciÓn. NIVELEN HACIA ARRIBA. BASTA DE NINGUNEAR A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS RECLAMOS SALARIALES: MIREN LO QUE NOS DEBEN, ADEMÁS DE VARIOS JUICIOS FRIZADOS UN PLAN ESTRATÉGICO PROVINCIAL 2014-2015, (para todos,los tres poderes, entes descentralizados etc.)QUE CORRIJA Y EQUIPARE POR DESFASAJES GENERADOS POR DIFERENCIAS SALARIALES ARBITRARIAS E INJUSTAS. PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODO PERSONAL CONTRATADO. JUBILACIÓN Y RETIRO VOLUNTARIO CON EL 82% MÓVIL PARA TODOS VACACIONES DE ENERO Y JULIO,POR IGUAL PARA TODOS, FIN DE LA EMERGENCIA ECONÓMICA FIN DE LOS TOPES SALARIALES EN LAS JUBILACIONES EL PAGO DE 3% POR AÑO DE ANTIGÜEDAD, RETROACTIVO QUE EMPODERE AL PERSONAL DE EXPERIENCIA. BLANQUEO DE SUELDOS. REAJUSTE Y EQUIPARACIÓN DE LOS BÁSICOS. REDUCCIÓN DE APORTES PREVISIONALES,que baje la carga previsional al 11% y el otro aporte del 5 al 3%. AGUINALDO QUE SEA EL 50% DEL SUELDO REAL DE BOLSILLO ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS A LOS TRABAJADORES Todas estas asimetrías y otras existen con los federales y las demás provincias. Que corrija las asimetrías con federales y otras provincias, todos tenemos derecho a una mejor calidad de vida, porque son tan pero tan injustos. Todo en forma ordenada y progresiva y con tolerancia cero a la corrupción (ñoquis, saltÍn cargos, adicionales indebidos, abuso viáticos, vales de combustible, autos oficiales, y cuando no una amiguita que viaja de shopping en avión y lo pagamos todos; en estos ítems está el desfasaje y en la CORRUPCIÓN, NO NOS CHUPAMOS LOS DEDOS (ajustando esto SE PUEDE HACER CAJA Y RECUPERAR LA PAZ SOCIAL). Esto subleva a la gente que en la parte pública se cansó de ser la variable de ajuste de toda crisis económica (creo que se mal acostumbraron y hoy por hoy el estado se atragantó con su propio hueso, esto de la humillación es como el bullying, la otra parte en algún momento reaccionará y fuerte). Pero esto es así en algún momento revienta. Cien mil empleados públicos lo agradecerán vaya si no tendrán poder al juntarse.No toleramos más la inoperancia, el capricho, la avivada y exigimos LO QUE ES JUSTO, ES JUSTO Y ESTE RECLAMO QUE YA ES UNA LETANIA LO ES. La torta alcanza para todos está mal repartida, algunos son demasiado voraces y otros demasiado chorros.Falta laburo para la gente, hay demasiadas asimetrias y diferencias sociales espantosas.DNI36777332 solo pedimos lo justo

Nombre:FRANCISCO
Email: CAMPOGRANDE@HOTMAIL.COM


SPEPM. Por qué tanta crítica?

Agregando explicaciones al lector Septimio sobre el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), expreso que algunos lectores opinan y critican sin conocer la realidad. Simplemente lo hacen porque quieren ensuciar el buen nombre y honor de personas muy responsables que allí trabajan en serio, con menor burocracia, menos empleados y con pocos gastos. Sin dudas el C.G.E. y el propio Ministerio de Educación debiera tomar ejemplo.
Quienes defieden a ultranza la educación "oficial" debieran ser más respetuosos; menos bocones y descalificadores del trabajo que se realiza en el SPEPM. que a lo largo y ancho de Misiones cubre la administración, fiscalización y supervisión de un amplísimo sector de la Educación Pública de Gestión Privada. A quienes atacan este importante sector que acompaña y complementa la educación estatal cabría aclararles que los propietarios de estos Institutos reciben sólo dinero para pagar sueldos a los docentes de planta funcional, que en algunos casos ni cubre el 100% de estos pagos.
Cabe recordar que cada propietario debe tramitar y justificar con creces la apertura de "su escuela" cumpliendo los requisitos legales que el propio gobierno establece. Además de poner el edificio, su mantenimiento, personal auxiliar de limpieza, liquidadores de sueldos, llevar su contabilidad y administración conforme legislación vigente; hacerse cargo de todos los elementos que hacen a la organización escolar:muebles, gastos de luz, agua, teléfono, material didáctico; informático; planillas, libros y registros de calificaciones; costearse su propio desenvolvimiento: representación, supervisión institucional... Hacerse responsable de nombramientos, juicios, despidos y tantos otros gastos que sería muy largo de nombrar.
Las escuelas estatales con el impuesto de todos -incluyendo los que pagan los padres de alumnos que concurren a escuelas de gestión privada (doble imposición)- gastan mucho más dinero por cada alumno que las de gestión privada porque sus estructuras gigantes e inoperantes de administración, supervisión y control son mucho más burocráticos y deficientes que las del SPEPM. que sin motivos valederos tratan de desprestigiar y desaparecer porque les molesta que se hagan bien las cosas y no se pueda digitar y subordinar sus acciones al poder de turno. Creo que para opinar hay que conocer y, desde luego no servir de aplaudiota de quienes creen que el Estado debe manejar todo a su antojo y tener a las instituciones y personas como serviles y faltos de derechos propios y obligaciones que la mayoría sabe cumplir con honor y responsabilidad... A quienes no lo sean -que serán pocos- exíjaseles pero no aceptemos generalizaciones que tergiversan y faltan a la verdad y desmerecen el trabajo de tantas personas, asociaciones y entidades que educaron, educan y educarán muchas generaciones de misioneros que allí tuvieron una educación dignificantes recibiéndola y/o impartiéndola en sus aulas con esforzada dedicación.
Muchas gracias porque a través de estas líneas pueda compartir mi parecer y espero que sirva de aliciente a quienes se ataca por no ser empleado de la educación "oficialista". José Juan Berger Capioví, Mnes.: 01/11/2014.

Nombre:José Juan Berger
Email: bergerjosej@yahoo.com.ar


chacra 142 alumbrado público

Vecinos de la chacra 142 de Villa Cabello reclaman mantenimiento del alumbrado público

Detallaron que desde que las líneas de colectivo dejaron de pasar por la arteria, no se mantiene la iluminación y los focos están rotos.
Sábado 1 de noviembre de 2014 | 08:01
Vecinos de la chacra 142 reclaman mantenimiento del alumbrado público sobre la avenida Eva Perón y en las calles internas.
En el barrio detallaron que desde que las líneas de colectivo dejaron de pasar por la arteria, no se mantiene la iluminación y los focos están rotos. %u201CAntes pasaba el 7 y había un control de que haya luz, pero desde que no pasa, los jóvenes rompen los focos y quedamos en la oscuridad%u201D, reclamaron.

Nombre:CARLOS
Email: KRLOS@HOTMAIL.COM


ocupación y empleo genuino

clamor del pueblo
Tenemos entre 2 y cuatro desocupados en cada familia, los jóvenes entre 17 y 30 años no consiguen trabajo. si esperas de los políticos o de funcionarios de turno, tranquilamente te crecerá la barba como papá Noel- siempre se reparte la cosa entre hijos y entenados, un nepotismo como jamás se vio o fíjense los funcionarios y empleados de apellido paterno y materno repetido. Es triste ver a amigos, conocidos y parientes, sin trabajo, un verdadera pena; a no olvidar el trabajo dignifica a la gente y que a Menen lo sacaron los que quedaron fuera del sistema. Esto es lo que más bronca da y subleva... hagan un esfuerzo sincero y sensato, lleno de compromiso, para que esto termine. ARGENTINA, MISIONES CUIDEN SU GENTE, NOS PONEMOS CONTENTOS CUANDO A UDS. LES VA BIEN, PERO TAMBIÉN QUEREMOS QUE A NOSOTROS NOS VAYA BIEN. HAY GENTE QUE LLEVAN MAS DE SEIS AÑOS 6, ESPERANDO UN TRABAJO. TE HACEN TRABAJAR Y LUEGO NO CUMPLEN...
Nombre:
Email:

Nombre:elvio
Email: el@hotmail.com


Choque de intereses

En el consejo general de educacion talves podrian mirar cada uno mas hacia adentro y no joder tanto las pel0tas a los demas. Tanto es cuestionado roma pero al final para pedir las cosas corren todos hacia el.. Cada uno adentro sabe quien tiene su curro y quien no, mas de uno de los que se queja es por que tiene intereses muy distintos.. Y de ocupar su lugar harian peores cosas.. VIEJERIO DE MIERD@ A NO JODER Y PONGANSE A LABURAR DE UNA BUENA VES! Viven rascandose, tomando mate y leyendo el diario, a ver si se ponen a laburar si?

Nombre:Queca_teimporta
Email: Queca@anorompermail.com


me molestan los politiqueros que ensucian a las personas y a las instituciones sin razón.

A los que disparan gruesas municiones contra el SPEPM, le doy datos históricos, este organismo es COPIA DEL SNEP (SERVICIO NACIONAL DE ENSEÑANZA PRIVADA, que ha dado resultados excelentes en cuanto a la creación y sostenimientos de escuelas en provincias pobres como la nuestra... LOS FAMOSOS COLEGIOS NACIONALES. La provincia tenía pocos recursos y a través del SPEP se crearon muchas escuelas en Mnes. Con el Menemismo vino la transferencia de estos servicios a la provincia y allí se crea el SPEPM.

Es verdad que en una epoca el CGE tenia bajo su contro a las escuelas parroquiales y alugnuas pocas privadas.... pero no respondía a las genuinas demandas como por ej ampliación de grados y cursos o creaciones de nueva escuelas...rechazaban o limitaban su creación... esto no implica que hoy funcionaría mal si se hiciera cargo del sector privado. En aquellos tiempos era evidente que no podía absorver a las escuelas nacionales públicas de gestión privada.

El actual organismo SPEPM tiene muy poco personal... hay que verificar, no más de 30 y controla muy bien el sector... incluso los niveles de calidad son muy positivos. Ahora bien, las acusaciones de corrupción corre por cuenta de los que escriben.. parecen más un ataque a la persona por razones ideológicas que por cuestiones objetivas parece el viejo debate de enseñanza católica o laica; que pobreza intelectual y moral. De todos modos pienso que sería my bueno un cambio de autoridades parcial o total pero es un tema político. si me parece que se debería implementar el sistema de concurso para elegir supervisores como establecen las leyes (3010).

En síntesis: me molestan los politiqueros que ensucian a las personas y a las instituciones sin razón.

Nombre:septimo
Email: septimoseptimo@hotmail.com


Por los niños libres

Nefer Kamin y Al Ben son dirigentes de la camporita, estarán en el BOL 54 de Garupá el sábado 1º de noviembre. Solicitamos llevar alimentos no perecederos, para ser donados a la salita de 4. Dará inicio a la hora 19:00 actuaran los facheros de Garupa. Colaboren

Nombre:Juan Domingo
Email: domingo@hotmail.com


Congreso de Oberá: Ausencia sospechosa

PORQUE NO DISTE LA CARA EN EL CONGRESO

Rata inmunda
animal rastrero
escoria de la vida
adefesio mal hecho

Infrahumano
espectro del infierno
maldita sabandija
cuanto daño me has hecho

Alimaña
culebra ponzoñosa
deshecho de la vida
te odio y te desprecio

Rata de dos patas
te estoy hablando a ti
porque un bicho rastrero
aún siendo el mas maldito
comparado contigo
se queda muy chiquito

Maldita sanguijuela
maldita cucaracha
que infectas donde picas
que hieres y que matas

Alimaña
culebra ponzoñosa
deshecho de la vida
te odio y te desprecio

Rata de dos patas
te estoy hablando a ti
porque un bicho rastrero
aún siendo el mas maldito
comparado contigo
se queda muy chiquito

Me estás oyendo inútil
hiena del infierno
cuanto te odio y te desprecio!

Maldita sanguijuela
maldita cucaracha
que infectas donde picas
que hieres y que matas

Alimaña
culebra ponzoñosa
deshecho de la vida
te odio y te desprecio

Rata de dos patas
te estoy hablando a ti
porque un bicho rastrero
aun siendo el mas maldito
comparado contigo
se queda muy chiquito.

Nombre:IRMA
Email: irmaestelagodoy@hotmail.com


lo bueno y lo más o menos..hoteles mmm!!!

Desde algunos años hasta acá Pto. Iguazú recibió muchas inversiones en el rubro turístico, haciendo honor a su casi única actividad económica.
Un pueblo en donde el residente se mezclaba con el turista, donde no había varios Iguazú, en donde el desorden institucional era interesante (por definirlo de alguna manera) pero no incontrolable, donde no había tanta recaudación impositiva y tantos otros etc.
La famosa década ganada en el turismo, la redistribución de ingresos, las mejoras en infraestructura y estructura, el mayor nivel de vida, la erradicación de la pobreza, la concientización en el tratamiento de residuos, la valorización de la cultura nativa y el respeto a una forma de vivir...ha sido y es una mentira en favor de un grupo gobernarte, sin bandería política, que se está quedando literalmente con Iguazú..vengan, miren, encontrarán uno de los lugares más pobres de la Provincia, con deficiencias en servicios básicos, sin calles, sin agua, con compinchismo político, con pobreza crónica e indingencia más crónica, con alfabetización cero y sobre todo el ENGAÑO como forma de robo.
El nuevo HOTEL FUE CUESTIONADO, también se propuso algo acorde al espíritu del barrio, pero nada importó y hasta un funcionario municipal se sintió ofendido, carta de por medio, una gran mentira, un atropello, una falta de respeto escudado en una franquicia, un desinterés por el bien común...
Señores, Iguazú hoy es un pueblo dividido, éste HOTEL, solo es un ejemplo de impunidad, falta de respeto, codicia, y de unos pocos gobernantes que creen que gobiernan una estancia... la ignorancia produce males irreversibles!!!

Nombre:Carlos René
Email: carlosmonteverde2011@hotmail.com


NO HACE FALTA POSTULANTE

NO HACE FALTA POSTULANTE PARA CUBRIR CARGO DE JUSTICIA MUNICIPALES, YA ESTA EELECTO DESDE HACE 3 MESES...YA LO ESTAMOS DESPIDIENDO DE SECRETARIA A EL Y SUUS SECUASES....DE BOLIVAR,SOLO SE MUDARAN POR UN LARGO PASILLO, HASTA LA CALLE SAN MARTIN. FELICITACIONES SR JUEZ. SUEÑO CUMPLIDO.

Nombre:ADELINA
Email: adesmartnez@hotmail.com


PROBLEMAS EN EL TRANSITO

Por favor transito municipal, falta orden en todo el microcentro, la gente estaciona en doble fila, los taxistas ni que hablar, o la gente va por el medio y hace una fila larga, cuando en la calzada caben circulando dos autos a la par sin problemas.Hay gente que se duerme en los semaforos oH desgracia, siempre es el primero de la fila que inmoviliza al resto y genera bocinazos.LA MISION NO ES SOLO RECAUDAR, TAMBIEN ORDENAR EL TRANSITO Y FACILITAR LA CIRCULACION VEHICULAR Y PEATONAL.SIEMPRE CON BUEN CRITERIO PERO EJERCIENDO LA AUTORIDAD.

Nombre:BETIANA
Email: MEJOREMOS NUESTRA CALIDAD DE VIDA"HOTMAIL.COM


ROMA NOS TENES PODRIDOS

EL FAMOSO ROMA NOS TIENE A TODOS LOS EMPLEADOS DEL CONSEJO DE EDUCACIÓN; REALMENTE PODRIDOS, AGUSANADOS.... ES UN AGURRIENTO QUE SE OCUPA SOLAMENTE DE ACOMODAR A SU FAMILIAR, HOY DÍA TIENE DENTRO DE CONSEJO A 8 FAMILIARES... QUE SABEMOS. NO TIENE VERGUANZA. CONTADOR SAFRAN QUISIERAMOS SABER POR QUÉ TIENE TÁNTO PODER ESTE SINVERGUANZA?

Nombre:luisa
Email: luisa.mv@yahoo.com


RESPUESTA A APOYO BIBLICO

ME HARTÓ TU TEXTO, MUY EXTENSO Y MOLESTA. ADEMÁS DE COPIAR-PEGAR, SE NOTA QUE CERO NEURONA. EN SÍNTESIS: Cuál era el objetivo?

Nombre:apostol
Email: sanjuda@hotmail.com


clamor del pueblo

Tenemos entre 2 y cuatro desocupados en cada familia, los jóvenes entre 17 y 30 años no consiguen trabajo. si esperas de los políticos o de funcionarios de turno, tranquilamente te crecerá la barba como papá Noel- siempre se reparte la cosa entre hijos y entenados, un nepotismo como jamás se vio o fíjense los funcionarios y empleados de apellido paterno y materno repetido. Es triste ver a amigos, conocidos y parientes, sin trabajo, un verdadera pena; a no olvidar el trabajo dignifica a la gente y que a Menen lo sacaron los que quedaron fuera del sistema. Esto es lo que más bronca da y subleva... hagan un esfuerzo sincero y sensato, lleno de compromiso, para que esto termine. ARGENTINA, MISIONES CUIDEN SU GENTE, NOS PONEMOS CONTENTOS CUANDO A UDS. LES VA BIEN, PERO TAMBIÉN QUEREMOS QUE A NOSOTROS NOS VAYA BIEN. HAY GENTE QUE LLEVAN MAS DE SEIS AÑOS 6, ESPERANDO UN TRABAJO. TE HACEN TRABAJAR Y LUEGO NO CUMPLEN...

Nombre:elvio
Email: el@hotmail.com


Pedido a Ministra Rovira para que cuide el centro del conocimiento

Sra. Ministra Viviana Rovira:

Escribimos las mujeres del Centro del Conocimiento a otra mujer. Disculpe las molestias, pero sabemos de su amistad con Elida Vigo y la importancia que Usted tiene dentro de la Renovación, especialmente ahora que su marido será el próximo candidato a gobernador; por eso rogamos que seguramente podrá hacer algo al respecto.

Nuestra situación es crítica e intolerable, debido a que la gestión de Elida Vigo cada vez oprime más al personal con amenazas y falta de respeto a nuestra condición de personas y de mujeres.

En líneas generales sucede lo siguiente:

1-Tenemos que hacer un curso de capacitación en el Instituto Saavedra de manera obligatoria, bajo pena de no renovar nuestro contrato. En principio, no hay nada de malo con capacitarse, ya que una institución como el Centro del Conocimiento, requiere de una formación permanente de sus Recursos Humanos. El asunto es que nos quiere volver cómplices de un millonario negociado a través de una trasferencia de fondos del Centro del Conocimiento al Instituto Saavedra bajo la forma de una capacitación en %u201CAdministración cultural%u201D.

2-Eso no es todo, los capacitadores de estos cursos son su marido el Senador Cabral Arrechea y un tal Castiñeira de Dios. Con ellos armaron esta trampa para envolvernos a los empleados y hacernos participar a punta de cuchillo a las que apenas nos alcanza para pagar la luz, la vivienda, la alimentación, etc, de nuestras familias. Muchas somos mujeres solteras y con nuestro ingreso mantenemos a nuestras niñas y niños. Con la modalidad contractual de locación de servicios renovable cada 6 meses a la Sra. Vigo le resulta óptimo para apretarnos con amenazas y ninguneos soberbios de las más crueles y retrógradas formas de la historia.

3-El Centro del Conocimiento está financiando el paso de Universidad del Instituto Saavedra a través de un giro de recursos económicos a un grupo de profesionales que son asesores del Saavedra. Mientras tanto, no se hace ninguna actividad cultural o artística o científica ya que desde la presidencia se argumenta la escasez de recursos económicos.

3-Somos más de 500 empleados en negro, sin aporte y sin obra social, algunas/os hace más de 8 años. Esta precaria condición laboral, propia de los años 90, es una herramienta de coerción para que personajes como la Sra. Vigo hagan lo que se le place con las personas. Estamos desesperadas ya que esta incertidumbre complica cualquier tipo de planes y proyecto de vida La Sra. Vigo desconoce los derechos laborales constitucionales, que fueron logradas por el Gral. Perón y la compañera Eva Perón. Ella que se proclama una paladín del peronismo, aparentemente solo en el discurso y no en los hechos.

4-En la expo-mujer 2014 la Sra. se gastó 2 millones y medios de pesos, y en el Centro del Conocimiento hace dos meses que no pasa realmente nada porque la presidente Elida Vigo frena toda intención de generar actividades por falta de fondos. Por más buena que sea la expo-mujer no es una actividad de la cartera de gestión del Centro del Conocimiento, sino una actividad que reditúa políticamente a quienes participan y no debiera vaciarse de fondos al Centro del Conocimiento que fue creado con otro fin, al menos eso se desprende de las palabras de Carlos Rovira, quien fue el que diseñó este lugar que actualmente respira con respirador artificial. De hecho, por mucho tiempo este cometido se cumplió hasta la llegada de la Sra. Vigo: nosotras fuimos testigos de las multitudinarias visitas de la ciudadanía en general, estudiantes, niños y niñas de todas las edades, intelectuales, grupos de los pueblos originarios de toda la provincia, y Hugo Passalacqua muy bien lo sabe ya que estuvo a cargo del Centro del Conocimiento. Hoy apenas si se ve algún que otro colectivo con jóvenes de escuelas privadas del centro de Posadas que recorre 10 minutos el predio, se sienta en la plaza seca sin mucho que hacer, y luego huye despavorido de la institución.

Nosotras, las trabajadoras del Centro del Conocimiento no nos sentimos identificadas con Elida Vigo. Sus prácticas son idénticas a las formas más rudimentarias de patriarcado machista, y muy distantes de las formas moderna, exenta de despotismo y tendientes a la proactividad, la creatividad y la innovación. Se parece más a un hombre de principio del SXX que a una mujer del SXXI.
Esperamos que Ud. pueda darnos alguna ayuda, sabemos que es titular de Ecología y que tiene una agenda muy cargada. Pero les rogamos que hable con su marido, o Rovira o con el gobernador para que esta señora pare con todo lo que viene haciendo y nos brinde alguna solución importante a nuestra situación laboral.

Sabemos que el año 2015 es año electoral y la Renovación buscará estrechar sus lazos con el pueblo como muy bien lo supo conseguir en el 2009 y el 2011. Aunque con personajes como Elida Vigo se está muy lejos de conseguirlo y sabemos que eso a Uds. les preocupa. Un buen gesto con más de 500 familias, sería un excelente comienzo.

Gracias y disculpe las molestias.

Nombre:Ana María Villalba
Email: mujeresdelcc14@latinmail.com


« Anterior 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 Siguiente »