Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Carta de lectores

TAREA PARA UN SICARIO

Jubilados docentes, cerca de los 2 años de reclamos ante la gobernación

Nombre:PABLO EMILIO
Email: tu abuelita tambien@hotmail


UDPM,coleco,Jair y Sinaloa; Mafia institucionalizada

Las Unidades de Gestión Local y el paradigma de la corrupción

Las Unidades de Gestión Local [UGL], son casos paradigmáticos, donde encontramos como común denominador, docentes sin título y que además afectan los cargos a otros lugares para profundizar el clientelismo con amigos y parientes, hay un estrecho vínculo entre el poder político y el sindicato oficialista. En la UGL Nº 7 [CUISE 3107] del Departamento Oberá que funciona como sede en la colonia El Cedral Km 39 de Santo Pipó, Escuela Provincial N° 29, con 80 p/c de zona, su directora Graciela Mabel Tazzi, ostenta 42 hs. [cátedra] como todos los coordinadores de las 15 UGL [de la provincia] y cuyos sueldos según el porcentaje de zona -en su gran mayoría entre 50 y 100%-, varían entre 20 y 25 mil pesos. [Este establecimiento] tiene una particularidad, la escuela primaria de cabecera, tiene un solo cargo de maestra de grado y 82 hs especiales [una verdadera Pyme]%u201D, objetaron desde el MPL.

En la UGL Nº 10 [CUISE 3110] donde Matilde Ana Tabares, es la directora y ha acomodado a discreción a sus familiares. Un caso sorprendente es la UGL Nº 13, coordinada por Juan Miguel Benítez, sin título docente, actual delegado departamental y ex miembro de Comisión Directiva de UDPM, el cual cumple sus funciones en la delegación de Adomis-UDPM de Puerto Rico. Tal es una clara muestra de la impunidad con que se manejan estos personajes%u201D, consignaron.
La UGL 8 está regenteada por una abuela de 71 años que ya tiene jubilación por Resolución Nº155/2014 fecha 27/06/14 sigue ahí porque tiene la vaca atada.

Nombre:Guillermo
Email: carriso@hotmail.com


Persecución-inoperancia-acoso Gabily Anadon

Por fin están saliendo a la luz las barbaridades de esta chica llamada Gabriela Anadon, bailarina, que está echando por tierra los logros del centro del conocimiento sin tener ninguna condicion para su puesto, abusadora de las bondades que le permite ser pariente de la presidente Elida Vigo, lo unico que hace es traer a todos sus amigotes de Buenos Aires para que actúen porque ya nadie en Posadas le fía para actuar gratis y que nunca le paguen, o sino miren nomas la cartelera y van a ver que no hay ningun artista misionero salvo los gurises de Expresion Regional que van a rejuntar del interior para luego mostrarlos sin ningun pudor en un teatro lírico que está para otro nivel artistico, nadie dice que todos los misioneros no tienen derecho, pero el centro del conocimiento y la subsecretaria de cultura tiene otros espacios para no exponer a los gurises como si fueran profesionales, pero parece que los directores no se dan cuenta de eso. El Ballet de Moscú sí tiene otro nivel, es una escuela de formación integral, y no este rejunte de pequeños niños que traen del interior amontonados en colectivos como si vinieran a votar. La susodicha Anadon mueve fichas a su antojo, pone y saca gente si no le sirve o ceba feos mates y eso que tiene profesionales como integrantes del equipo. Y hace eso porque se siente en inferioridad de condiciones intelectuales con la gente que maneja, entonces les grita porque no tiene ideas ni argumentos. Lo mismo la señora Vigo, tiene a su contador Sosiuk Martin para que le cebe mate y onda guardaspaldas, una verguenza, y por temor a perder el trabajo estos profesionales se bancan ser rebajados salvo que "por abajo" le pasen un buen sobrecito extra para aguantar las humillaciones. Y ni hablar de la fama de rapidita que tiene la chica para sus diversiones particulares.

Nombre:Tamara C
Email: t.amarforever@hotmail.com


adhiero

plus navideño, blanqueo y mejora salarial para todos
POR QUÉ TANTAS DIFERENCIAS ENTRE EMPLEADOS PÚBLICOS, POR IGUAL TAREA IGUAL REMUNERACIÓN, dice nuestra constituciÓn. NIVELEN HACIA ARRIBA. BASTA DE NINGUNEAR A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS RECLAMOS SALARIALES: MIREN LO QUE NOS DEBEN, ADEMÁS DE VARIOS JUICIOS FRIZADOS UN PLAN ESTRATÉGICO PROVINCIAL 2014-2015, (para todos,los tres poderes, entes descentralizados etc.)QUE CORRIJA Y EQUIPARE POR DESFASAJES GENERADOS POR DIFERENCIAS SALARIALES ARBITRARIAS E INJUSTAS. PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODO PERSONAL CONTRATADO. JUBILACIÓN Y RETIRO VOLUNTARIO CON EL 82% MÓVIL PARA TODOS VACACIONES DE ENERO Y JULIO,POR IGUAL PARA TODOS, FIN DE LA EMERGENCIA ECONÓMICA FIN DE LOS TOPES SALARIALES EN LAS JUBILACIONES EL PAGO DE 3% POR AÑO DE ANTIGÜEDAD, RETROACTIVO QUE EMPODERE AL PERSONAL DE EXPERIENCIA. BLANQUEO DE SUELDOS. REAJUSTE Y EQUIPARACIÓN DE LOS BÁSICOS. REDUCCIÓN DE APORTES PREVISIONALES,que baje la carga previsional al 11% y el otro aporte del 5 al 3%. AGUINALDO QUE SEA EL 50% DEL SUELDO REAL DE BOLSILLO ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS A LOS TRABAJADORES Todas estas asimetrías y otras existen con los federales y las demás provincias. Que corrija las asimetrías con federales y otras provincias, todos tenemos derecho a una mejor calidad de vida, porque son tan pero tan injustos. Todo en forma ordenada y progresiva y con tolerancia cero a la corrupción (ñoquis, saltÍn cargos, adicionales indebidos, abuso viáticos, vales de combustible, autos oficiales, y cuando no una amiguita que viaja de shopping en avión y lo pagamos todos; en estos ítems está el desfasaje y en la CORRUPCIÓN, NO NOS CHUPAMOS LOS DEDOS (ajustando esto SE PUEDE HACER CAJA Y RECUPERAR LA PAZ SOCIAL). Esto subleva a la gente que en la parte pública se cansó de ser la variable de ajuste de toda crisis económica (creo que se mal acostumbraron y hoy por hoy el estado se atragantó con su propio hueso, esto de la humillación es como el bullying, la otra parte en algún momento reaccionará y fuerte). Pero esto es así en algún momento revienta. Cien mil empleados públicos lo agradecerán vaya si no tendrán poder al juntarse.No toleramos más la inoperancia, el capricho, la avivada y exigimos LO QUE ES JUSTO, ES JUSTO Y ESTE RECLAMO QUE YA ES UNA LETANIA LO ES. La torta alcanza para todos está mal repartida, algunos son demasiado voraces y otros demasiado chorros.Falta laburo para la gente, hay demasiadas asimetrias y diferencias sociales espantosas.DNI36777332 solo pedimos lo justo
Nombre:FRANCISCO
Email: CAMPOGRANDE@HOTMAIL.COM
paola 16433698

Nombre:paola
Email: alfinalguien@hotmail.com


Mpl

En el último congreso docente organizado en Oberá por U.D.P.M., presencié; junto a un grupo de colegas; como la esposa de Víctor Korach, Sra. Liliana NolascO, (ambos profesores de la Epet Nª 9 de Alem, integrantes del MpL) le pedía a una de las chicas de la organización los certificados del congreso para su esposo que según ella estaba presente y faltaron en su taller, prometiéndole a esta traerle luego el papel que certificaba su presencia, cosa que nunca ocurrió porque el profesor se encontraba en Montecalo en el congreso que simultáneamente realizaba el Mpl. La sra es profesora de Ética, que ironía no?

Nombre:Mariela Alem
Email: mariedaluz@yahoo.com.ar


Como gato panza arriba

Trámite 30081/14 VIGNOLO DANIEL ALBERTO RENUNCIA CONDICIONADA POR JUBILACION ORDINARIA por denuncia del MPL empezaron las ratas huir
25/11/2014

Nombre:Estela
Email: irmagodoy@hotmail.com


MOBBING ANADON

EXCELENTE DESCRIPCIÓN DE MOBBING O ACOSO LABORAL. ESO ES TAL CUAL LO QUE EJERCE GABILI ANADON. VERGUENZA TENDRÍA QUE DARLE.

Nombre:maria
Email: mazu@gmail


LA MANIPULACION POLITICA A LA ORDEN DEL DIA

LA MANIPULACION A LA OEDEN DEL DIA. LA MANIPULACION POLITICA ES UN MODO DE REBAJAR Y USAR A LAS PERSONAS... COMO? MUY SENCILLO, CADA SECTOR DESPLIEGA SUS ESTRATEGIAS... POR EJ, EL MONOTRIBUTISMO COMO CONTRATO BASURA CON SALAROS MY BAJOS, ESTO PERMITE TENER EMPLEADOS SUMISOS Y DEPENDIENTES. DONDE ESTAN LOS DERECHOS HUMANOS PARA DEFENDER A ESTOS TRABAJADORES. OTRO MODO DE MANIPULACION ES LA CONTRACION A TERMINOS DE EMPLEADOS POR PARTE DEL ESTADO... ENTONCES DEBEN CALLAR, ACEPTAR TODO EN SILENCIO. DONDE ESTA EL MINISTERIO DE TRABAJO? DONDE ESTAN LOS GREMIALISTAS?. EN EDUCACION... NOMBRAMIENTOS DE PERSONAL POR FUERA DEL ESTATUTO DEL DOCENTE Y EN ALGUNOS CASOS SIN TITUTO NI FORMACION DOCENTE.
VA A SER MUY DIFICIL ORDENAR ESTO... HAY TANTA GENTE NOMBRADA DE MANERA ILEGAL, HAY TANTA IMPUNIDAD. HAY TANTA MANIPULACION. LLAMA LA ATENCION QUE JOVENES PROFESIONALES, CONTADORES, ABOGADOS... QUE ACEPTAN SER MANIPULADOS, QUIZAS POR NECESIDAD. AHORA BIEN, PARECE QUE NO PIENSAN, NO ESTAN FORMADOS CRITICAMENTE.
QUE HACER: QUE LOS ALTOS DIRIGENTES POLITICOS REVEAN DE MANERA URGENTE LA POLITICA LABORAL EN TODOS LOS SECTORES...

Nombre:SEPTIMO
Email: septimoseptimi@hotmail.com


El acoso laboral o acoso moral en el trabajo,mobbing

El acoso laboral o acoso moral en el trabajo, conocido comúnmente a través del término inglés mobbing: %u2018asediar%u2019, %u2018acosar%u2019, %u2018acorralar en grupo%u2019,1 es tanto la acción de un hostigador u hostigadores conducente a producir miedo, terror, desprecio o desánimo en el trabajador afectado hacia su trabajo, como el efecto o la enfermedad que produce en el trabajador. Esta persona o grupo de personas reciben una violencia psicológica injustificada a través de actos negativos y hostiles dentro o fuera del trabajo por parte de grupos sociales externos, de sus compañeros ("acoso horizontal", entre iguales), de sus subalternos (en sentido vertical ascendente) o de sus superiores (en sentido vertical descendente, también llamado bossing, del inglés boss, jefe). Dicha violencia psicológica se produce de forma sistemática y recurrente durante un tiempo prolongado, a lo largo de semanas, meses e incluso años, y a la misma en ocasiones se añaden "accidentes fortuitos" y hasta agresiones físicas, en los casos más graves. Una situación de acoso muy prolongada en el tiempo, además de enfermedades o problemas psicológicos, puede desembocar, en situaciones extremas, en el suicidio de la víctima.
Lo que se pretende en último término con este hostigamiento, intimidación o perturbación (o normalmente la conjugación de todas ellas) es el abandono del trabajo por parte de la víctima %u2014o víctimas%u2014, la cual es considerada por sus agresores como una molestia o amenaza para sus intereses personales (necesidad de extorsión, ambición de poder, de riquezas, posición social, mantenimiento del statu quo, etc.)
El término mobbing (del verbo inglés to mob, con el significado antes aludido) proviene de la etología, ciencia que estudia el comportamiento de los animales, sobre todo del campo de la ornitología, donde la conducta defensiva de un grupo de pequeños pájaros consiste en el atosigamiento continuado a un enemigo más grande, con frecuencia un ave rapaz. Estos comportamientos en la naturaleza terminan frecuentemente, o bien con la huida, o con la muerte del animal acosado por varios otros.Características del mobbing[editar]
Según el profesor Iñaki Piñuel y Zabala son estrategias habituales en el acoso laboral las siguientes:
Gritar, avasallar o insultar a la víctima cuando está sola o en presencia de otras personas.
Asignarle objetivos o proyectos con plazos que se saben inalcanzables o imposibles de cumplir, y tareas que son manifiestamente inacabables en ese tiempo.
Sobrecargar selectivamente a la víctima con mucho trabajo.
Amenazar de manera continuada a la víctima o coaccionarla.
Quitarle áreas de responsabilidad clave, ofreciéndole a cambio tareas rutinarias, sin interés o incluso ningún trabajo que realizar ("hasta que se aburra y se vaya").
Modificar sin decir nada al trabajador las atribuciones o responsabilidades de su puesto de trabajo.
Tratarle de una manera diferente o discriminatoria, usar medidas exclusivas contra él, con vistas a estigmatizarlo ante otros compañeros o jefes (excluirle, discriminarle, tratar su caso de forma diferente, trasladarle a puestos inferiores, rebajarle el sueldo).
Ignorarle ("hacerle el vacío") o excluirlo, hablando sólo a una tercera persona presente, simulando su no existencia ("ninguneándolo") o su no presencia física en la oficina, o en las reuniones a las que asiste ("como si fuese invisible").
Retener información crucial para su trabajo o manipularla para inducirle a error en su desempeño laboral, y acusarle después de negligencia o faltas profesionales.
Difamar a la víctima, extendiendo por la empresa u organización rumores maliciosos o calumniosos que menoscaban su reputación, su imagen o su profesionalidad.
Infravalorar o no valorar en absoluto el esfuerzo realizado por la víctima, negándose a evaluar periódicamente su trabajo.
Bloquear el desarrollo o la carrera profesional, limitando retrasando o entorpeciendo el acceso a promociones, cursos o seminarios de capacitación.
Ignorar los éxitos profesionales o atribuirlos maliciosamente a otras personas o a elementos ajenos a él, como la casualidad, la suerte, la situación del mercado, etc.
Criticar continuamente su trabajo, sus ideas, sus propuestas, sus soluciones, etc.; o simplemente no tomarlas en cuenta bajo cualquier pretexto.
Monitorizar o controlar malintencionadamente su trabajo con vistas a atacarle o a encontrarle faltas o formas de acusarle de algo.
Castigar duramente o impedir cualquier toma de decisión o iniciativa personal en el marco de sus responsabilidades y atribuciones.
Bloquear administrativamente a la persona, no dándole traslado, extraviando, retrasando, alterando o manipulando documentos o resoluciones que le afectan.
Ridiculizar su trabajo, sus ideas o los resultados obtenidos ante los demás trabajadores, caricaturizándolo o parodiándolo.
Invadir la privacidad del acosado interviniendo su correo, su teléfono, revisando sus documentos, armarios, cajones, etc.
Robar, destruir o sustraer elementos clave para su trabajo.
Atacar sus convicciones personales, ideología o religión.
Animar a otros compañeros/jefes a participar en cualquiera de las acciones anteriores mediante la persuasión, la coacción o el abuso de autoridad.2
Atentar contra la ergonomía del trabajador en su sitio laboral.

Nombre:nebur
Email: denuncialo@hotmail.com


DESASTRE Y NEGLIGENCIA

COMERCIO 6 intervención urgente porfi verguenza pocos contenidos aprobacion por la famosa inclusion sin coneccion internet p q esc tecnica ni por las tapas conectar igualdad y la cooperadora no compra art limpieza mugre mugre mugre madres preocupadas alumnos sin hojas de carpeta ni mesas ni sillas ni salas d e estudio padres arrepentidos
por haber inscriptos en ese caos a sus chicos

Nombre:Vilma
Email: vurq@hotmail.com


El centro del conocimento y us 700 empleados MONOTRIBUTISTAS

Por dios a ver el gobierno cuando va intervenir el centro del conocimiento y echar a la patadas a la señora Elida Vigo y a todos sus secuaces del saavedra, se va a podrir todo estamos hartos del maltrato y de presentar 200 pappeles para cobrar, nos controlan como si fueran de la AFIP o de Rentas, es una verguenza, ponganse las pilas porque el año que viene no los vota ni el loro. A ver si hacen algo con los ñoquis que no trabajan, ni cumplen horario y cobran 15.000 a 20.000 pesos. BASTA DE MONOTRIBUTO, pase a planta yamisiones.

Nombre:maria
Email: trend@gmail.com


MALTRATO Y HOSTIGAMIENTO EN EL CENTRO DEL CONOCIMIENTO

La verdad es que es tristisima la manera en la cual se trata a los empleados del Centro del Conocimiento. Escuchando a varias personas que trabajan en dicho Establecimiento en el cual se tendría que trabajar con alegría, entusiasmo, ganas de superación y reconocimiento por el esfuerzo que ponen dia a dia los trabajadores, se escucha y se vive absolutamente todo lo contrario. En el área de TEATRO cuentan con una "LIDER NEGATIVA" no con una Directora, Coordinadora, Guia y/o jefa como quieran llamarlo. La "Señora" GABILI ANADON la cual ejerce ABUSO DE PODER, MALTRATO, HOSTIGAMIENTO, BURLAS, MENOSPRECIO,MANOSEO Y PERSECUCIÓN a su gente de trabajo quienes ponen todo su esfuerzo y buena predisposición diariamente para poder concretar los diferentes espectáculos y actividades que el centro del conocimiento ofrece.Es una pena que se trabaje de manera precaria y con un régimen cuasi "Hitleriano" ya que muchos trabajadores hasta problemas de salud tuvieron por esta situación.Ojala sea revertida esta problemática, se trabaje en equipo y con empatia. un cargo de Coordinadora no da el derecho a ningunear a gente que pone todo de si misma para que las cosas salgan bien.Una acomodada política no tiene porque ser una MALA PERSONA, descripta de esta manera no solo por los empleados sino también por colegas y profesionales. NO AL MALTRATO LABORAL!

Nombre:maria
Email: magul10@hotmail.com


SI QUE, A ESTUDIAR Y A CAPACITARSE PARA TRABAJAR EN LAS ESCUELAS.

ASI QUE, A ESTUDIAR Y A CAPACITARSE PARA TRABAJAR EN LAS ESCUELAS.

MUCHOS PROBLEMAS PODRÍA EVITÁRSE SI SE NOMBRAN EN CARGOS DOCENTES A PROFESIONALES CON TÍTULO DE PROFESOR/RA, ESTO VALE PARA OTROS CARGOS... LA DESIGNACIÓN DE PERSONAL SIN FORMACIÓN ESPECIFICA, SIN TÍTULOS OFICIALES ABRE UNA ENORME PUERTA A PROBLEMAS, NO SÓLO ADMINISTRATIVOS-LEGALES, SINO TAMBIÉN PEDAGÓGICOS Y ETICOS.
ASI QUE, A ESTUDIAR Y A CAPACITARSE PARA TRABAJAR EN LAS ESCUELAS.

Nombre:septimo
Email: septimoseptimo@hotmail.com


ASI QUE, A ESTUDIA Y A CAPACITARSE PARA TRABAJAR EN LAS ESCUELAS.

MUCHOS PROBLEMAS PODRÍA EVITÁRSE SI SE NOMBRAN EN CARGOS DOCENTES A PROFESIONALES CON TÍTULO DE PROFESOR/RA, ESTO VALE PARA OTROS CARGOS... LA DESIGNACIÓN DE PERSONAL SIN FORMACIÓN ESPECIFICA, SIN TÍTULOS OFICIALES ABRE UNA ENORME PUERTA A PROBLEMAS, NO SÓLO ADMINISTRATIVOS-LEGALES, SINO TAMBIÉN PEDAGÓGICOS Y ETICOS.
ASI QUE, A ESTUDIA Y A CAPACITARSE PARA TRABAJAR EN LAS ESCUELAS.

Nombre:septimo
Email: septimoseptimo@hotmail.com


VERGUENZA

PIDAN TITULOS EN LA ESCUELA 53, LA MITAD ACOMODADA POR POLITICOS,NO TIENEN TITULOS AGUIRRE, RAMIRES MUCHOSS
CAMBIAN VACANTE COMO EL CASO DE GARDA.DESASTRE ESA ESCUELA POR LA GESTION DE LA DIRE ANA MARIA

Nombre:VERGUENZA
Email: EMMA_JUSTICERA


CUENTOS QUE NO SON CUENTOS

Trámite 29565/14 Asociación LGBT - Misiones Solicitan Se Declare Interés Educativo a Cuentos Que No Son Cuentos presentado el 18/11/2014. Además convocamos a una reunión en zona centro, Dos de Mayo. Domingo 23/11/14 Casa de Irma Estela G.

Nombre:Martha
Email: martitaD@hotmail,com


Verguenza

CARMEN PERALTA CELIA TABAREZ METIERON TODOS SUS PARIENTES SIN TITULOS ESCUELA 53 Y 721 COMO LUIS CAPAIA QUE PUSO A SU HIJA K CERO DOCENCIA
LOSLOURDES CAPAIA VERGUENZAAAAAAA

Nombre:RAQUEL
Email: RAQUEL-PIRATA@HOTMAIL.COM


Huyen las ratas

Están preparando la salida, colita presentó renuncia condicionada, Musial lo mismo y ahora tenemos al trámite :29215/14 GENESSINI DANTE DELFOR Traslado-Solicitud de Traslado. Docente DANTE DELFOR GENESSINI DNI 20120644. Iniciado
14/11/2014 POR QUE SERÁ QUE NO QUIERE MÁS SU ESCUELA.

Nombre:Marisa
Email: marissa@hotmail.com


COMEDOR ESCOLAR

PAGUEN EN TIEMPO Y FORMA COMEDOR ESCOLAR, NNNOOOOOOOOOOO OCUPEN EL DINERO QUE ES DE LOS NIÑOS, FUNCIONARIOS DE CUARTAS, NO PONGAN EN PLAZO FIJO, ESPERO QUE CONTINUEN EN VACACIONES EL COMEDOR, ES LA UNICA COMIDA QUE ELLOS ESPERAN, YA ESTAN PREGUNTANDO SOBRE LA COMIDA, EL FONDO DE COMEDOR ESTA DENTRO DEL PRESUPUESTO, NO SE PORQUE OCUPAN EL DINERO.

Nombre:olga
Email: olgarios@hotmail.com


Asalto km11. Eldorado

La información de la nota errónea. La policia no recupero lo sustraído en la vivienda del km11 el dia viernes y no tienen ningún tipo de información para los damnificados

Nombre:Diego
Email: elquinchitofrutasyverduras@hotmail.com


plus navideño, blanqueo y mejora salarial para todos

POR QUÉ TANTAS DIFERENCIAS ENTRE EMPLEADOS PÚBLICOS, POR IGUAL TAREA IGUAL REMUNERACIÓN, dice nuestra constituciÓn. NIVELEN HACIA ARRIBA. BASTA DE NINGUNEAR A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS RECLAMOS SALARIALES: MIREN LO QUE NOS DEBEN, ADEMÁS DE VARIOS JUICIOS FRIZADOS UN PLAN ESTRATÉGICO PROVINCIAL 2014-2015, (para todos,los tres poderes, entes descentralizados etc.)QUE CORRIJA Y EQUIPARE POR DESFASAJES GENERADOS POR DIFERENCIAS SALARIALES ARBITRARIAS E INJUSTAS. PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODO PERSONAL CONTRATADO. JUBILACIÓN Y RETIRO VOLUNTARIO CON EL 82% MÓVIL PARA TODOS VACACIONES DE ENERO Y JULIO,POR IGUAL PARA TODOS, FIN DE LA EMERGENCIA ECONÓMICA FIN DE LOS TOPES SALARIALES EN LAS JUBILACIONES EL PAGO DE 3% POR AÑO DE ANTIGÜEDAD, RETROACTIVO QUE EMPODERE AL PERSONAL DE EXPERIENCIA. BLANQUEO DE SUELDOS. REAJUSTE Y EQUIPARACIÓN DE LOS BÁSICOS. REDUCCIÓN DE APORTES PREVISIONALES,que baje la carga previsional al 11% y el otro aporte del 5 al 3%. AGUINALDO QUE SEA EL 50% DEL SUELDO REAL DE BOLSILLO ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS A LOS TRABAJADORES Todas estas asimetrías y otras existen con los federales y las demás provincias. Que corrija las asimetrías con federales y otras provincias, todos tenemos derecho a una mejor calidad de vida, porque son tan pero tan injustos. Todo en forma ordenada y progresiva y con tolerancia cero a la corrupción (ñoquis, saltÍn cargos, adicionales indebidos, abuso viáticos, vales de combustible, autos oficiales, y cuando no una amiguita que viaja de shopping en avión y lo pagamos todos; en estos ítems está el desfasaje y en la CORRUPCIÓN, NO NOS CHUPAMOS LOS DEDOS (ajustando esto SE PUEDE HACER CAJA Y RECUPERAR LA PAZ SOCIAL). Esto subleva a la gente que en la parte pública se cansó de ser la variable de ajuste de toda crisis económica (creo que se mal acostumbraron y hoy por hoy el estado se atragantó con su propio hueso, esto de la humillación es como el bullying, la otra parte en algún momento reaccionará y fuerte). Pero esto es así en algún momento revienta. Cien mil empleados públicos lo agradecerán vaya si no tendrán poder al juntarse.No toleramos más la inoperancia, el capricho, la avivada y exigimos LO QUE ES JUSTO, ES JUSTO Y ESTE RECLAMO QUE YA ES UNA LETANIA LO ES. La torta alcanza para todos está mal repartida, algunos son demasiado voraces y otros demasiado chorros.Falta laburo para la gente, hay demasiadas asimetrias y diferencias sociales espantosas.DNI36777332 solo pedimos lo justo

Nombre:FRANCISCO
Email: CAMPOGRANDE@HOTMAIL.COM


acomodo

en la escuela 53 mas de 10 personas no son docentes, no estan frente al alumno.cobran incen docente aguirre peralta tabares son los que realizaron acomodos. quien controla estoooooooo verguenzaaaaaaaaaa y la dire que se hace la tonta porque debe favores

Nombre:clara
Email: clara_charitoqhotmail.com


INVITACIÓN A JUBILADOS IPSM. zona Pto. Rico

Capioví, Misiones; 16 de noviembre de 2014
Al Director/a del Diario Yamisiones: Al saludar a Ud. y a sus estimados lectores, solicitamos quiera tener a bien publicar información para los jubilados del Instituto de Previsión Social de Misiones en su sección Carta de Lectores de los próximos días:

IMPORTANTE REUNIÓN PARA TODOS LOS JUBILADOS DE IPSM.
La Asociación de Jubilados y Pensionados de la Administración Pública Provincial de Misiones (AJUPAPPROM.) FILIAL Libertador General San Martín
INVITA A TODOS LOS JUBILADOS DEL IPSM.
a una reunión importante con el Sr. Alberto HOLZ e integrantes de Marea Blanca para tratar temas previsionales, aumentos impagos , deudas por movilidades; gestiones de Marea Blanca y escuchar propuestas de los jubilados.
Fecha: JUEVES 20 DE NOVIEMBRE 2014 a las 9:30 HS.
Lugar: Local de AJUPAPPROM. de Puerto Rico

Se ruega colaborar en difundir esta invitación para que ningún jubilado falte a esta importante cita informativa. Muchas gracias.
Al agradecer su colaboración hacia los %u201C pasivos locales%u201D, saludamos atentamente.Prof. José Dionisio Vier José J. Berger
Teléfonos de contactos:( 03743): 493 029; 493 909 de Capioví y 474353 (Mamy Corti de Puerto Rico)

Nombre:José Juan Berger
Email: bergerjosej@yahoo.com.ar


docente sin titulo

EN LA ESCUELA 821 FUE NOMBRADA UNA DOCENTE QUE APENA TITULO SECUNDARIO TIENE, NINGUNA CAPACITACION GRISELDA ENRIQUEZ, PARA QUE ENSEÑE A LOS ALUMNOS, " POBRE LOS NIÑOS " YA TRABAJA SU HERMANO SIN TITULO TAMBIÉN, CUANTOS DOCENTES QUE TIENEN TITULO Y NO CONSIGUEN NINGUNAS HORAS PARA TRABAJAR, Y BUENO QUE SE ESPERAR SI NI PRESIDENTE DEL CONSEJO DE EDUCACION HAY EN MISIONES, SECTOR LIBERADO PARA LOS CHANTAS QUE NO TIENEN TITULO

Nombre:olga
Email: olgarios@hotmail.com


DENUNCIAN ABUSO SEXUAL EN UNA ESCUELA DE ARISTÓBULO DEL VALLE

La madre de una niña de cinco años denunció ante la Comisaría de la Mujer un caso de abuso sexual que habría sido cometido durante el horario de clases en la escuela 422 Provincia de Santa Cruz, establecimiento al que asistía la nena. Las sospechas de la familia de la víctima apuntan a un docente del colegio.
La madre de una alumna de la escuela 422 Provincia de Santa Cruz, ubicada en Aristóbulo del Valle, denunció que su hija de cinco años fue abusada por un docente de esa institución en el horario de clases. Estima que los abusos se registraron durante todo el año.

Ese día mi hijita se tuvo que quedar hasta más tarde en la escuela, y cuando llegó a casa se quejó de que le dolía la cola, se sacó los pantalones, tiró las zapatillas y me di cuenta de que había sido violada, relató María A.. Tiempo después, ella me dijo el nombre del abusador y es un docente de la escuela, que ocupa un alto cargo.

Según señala la constancia policial, la denuncia realizada el 3 de septiembre en la Comisaría de la Mujer, de Cainguás, fue elevada al Juzgado Correccional 1 de la ciudad de Oberá bajo Expediente J número 1012/14 y sus ampliaciones posteriores fueron derivadas al mismo juzgado con expedientes número 1032/14 y 1068/14.

En la actualidad, la familia de la víctima vive en Posadas para estar más cerca del hospital Madariaga, donde la niña es atendida por médicos especialistas. Otra de las razones por la que nos mudamos es que mi marido sufrió persecuciones en el pueblo, después de que hice la denuncia, indicó María. El Supervisor de Cainguás conoce muy bien al docente, desde la localidad de ANDRESITO.

De acuerdo a las declaraciones de la mujer, cuando acudió al servicio de salud su hija recibió el procedimiento que corresponde seguir ante una violación, con la prevención de VIH-SIDA que exige el protocolo sanitario.

Nombre:Pico
Email: baez@hotmail.com


PRIMERO LA NIÑEZ

El comedor es un servicio que presta el Estado, la cooperadora y directivo no tienen necesidad de andar pidiendo fiado por los comercios de su localidad.Si llegan los fondos se cumple y si hay tardanza en las transferencia el directivo comunica al Supervisor Zonal para que éste arbitre los medios a seguir.

Nombre:PARRA
Email: parra_54@hotmail.com


COMEDOR ESCOLAR

QUE PASA QUE HACE 5 MESES NO PAGAN COMEDOR ESCOLAR QUE VIENEN DE NACION, Y TODAVIA NOOOOO PAGARON PROVINCIA, YA ESTAMOS A DÍA 13, ¿ POR QUE PONEN A PLAZO FIJO EL DINERO DEL PUEBLO, PAGUEN A LOS PROVEEDORES ?????

FUNCIONARIOS DEJEN DE OCUPAR EL DINERO DE LOS ALUMNOS, LOS NIÑOS QUIEREN COMEEEEERRRR ,

Nombre:OLGA
Email: olgarios@hotmail.com


falta trabajo en misiones, HAY 2 DESOCUPADOS EN PROMEDIO POR FAMILIA

falta trabajo en misiones, HAY 2 DESOCUPADOS EN PROMEDIO POR FAMILIA
Misiones ocupa el 1º puesto en la demanda de aspirantes al Ejército
La búsqueda de la inserción laboral y una seguridad económica, son los principales motivos por lo que los jóvenes eligen esta fuerza.
DEBERIAN GESTARSE FOROS Y TRABAJOS INTEGRADOS PARA ELIMINAR ESTER FLAGELO. ES TRISTE NO PODER PALMAR LA COMIDA EN LA MESA. ES INDIGNANTE
DNI45676890Nombre:MARITA

Nombre:BETO
Email: HAGANALGOALMENOS@HOTMAIL.COM


la otra es que se incineren los alumnos con los calores insoportables

ME PARCE MUY BIEN QUE EL INSTITUTO JESÚS DE NAZARETH PIDA 150$ O LO QUE SEA NECESARIO PARA COLACAR ACONDICIONADORES DE AIRE... ASÍ DEBE SER, YA QUE LAS CUOTAS EN MISIONES NO SON COMO EN LAS GRANDES CIUDADES DONDE LAS PRIVADAS SON PRIVADAS Y COMBRAN CUOTAS ALTAS. Esto es para el que critica a la escuela... la otra es que se incineren los alumnos con los calores insoportables que estamos tniendo en la región.
Es un lindo ejemplo para las demas escuelas públicas de gestión privada. Habría que ver si se puede pagar en 2 0 3 cuotas. Así todos pueden aportar.

Nombre:septimo
Email: septimoseptimo@hotmail.com


Escuela 53

en la escuela 53 siguen cobrando incentivo docente gente que no esta frente al grado.muchas personas sin titulos como la hija de la supervis olga aguirre maria del carmen aguirre

Nombre:elisa
Email: elisa_justicia@hotmail.com


¡EXISTE MAREA BLANCA'

A la Direción del diario YAmisiones:
En primer lugar agradezco el acompañamiento que hace a las inquietudes que como lectores les hacemos llegar. En segundo lugar quisiera pedirle tenga a bien publicar el siguiente texto en sus secciones de Carta/Correo de Lectores digital, para divulgar el trabajo de Marea Blanca y la nula respuesta que tenemos los jubilados de parte de los gobernantes de turno. Muchas gracias.

Estimados colegas jubilados y docentes:
Para tomar conocimiento y acompañar las tareas de Marea Blanca.... Estuve en la marcha, caminata y asamblea. Muchas personas que se esfuerzas pero que a veces falta mayor acompañamiento y pasión en los reclamos. Muy acertada la idea de hacer marchas con menor frecuencia pero hacerla más masiva. Dentro de la semana prepararé unas líneas de reflexiones sobre el tema. A Compartir con conocidos replicándolas a todos los vientos, a ver si los autistas alguna vez se dan por enterados y nos escuchan. Muchas gracias, Saludos y seguir sin claudicar. Por ahora no me vendí, como alguien me preguntó el jueves. José Juan Berger

Marea Blanca: docentes jubilados rechazaron ser un partido político
%u2022 Los educadores votaron en contra de una propuesta de participar en las próximas elecciones %u2022 %u201CSeguiremos como un movimiento, pero con más fuerza%u201D, dijo Holz %u2022
POSADAS. Con un rotundo %u201CNo%u201D, los docentes jubilados docentes rechazaron la propuesta de convertirse en un partido político, como pretendí un grupo de este sector. De esta manera, Marea Blanca seguirá siendo un movimiento %u201Cque pelea por sus derechos y salarios dignos%u201D.
La decisión estaba en manos de todos los educadores pasivos de la provincia, quienes votaron el jueves, en una asamblea llevada a cabo en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Previamente, los jubilados realizaron su tradicional marcha por los alrededores de la plaza 9 de julio, luego pasaron por el Instituto Previsión Social (IPS), para solidarizarse con la manifestación de los policías pasivos, hasta llegar al lugar de la reunión. Una vez allí, los educadores debatieron por más de una hora, la continuidad de Marea Blanca como %u201Cmovimiento%u201D o la creación de un partido.

No pasó de Facebook
%u201CHubo un rechazo absoluto a esa propuesta, que ni siquiera fue presentada, pero como ya sabíamos de unos escritos en una red social (Facebook) de una docente proponiendo esto, resolvimos votar para que nos expresemos todos los docentes jubilados. El No fue rotundo y no dio lugar a la discusión%u201D, contó a PRIMERA EDICIÓN, Alberto Holz. %u201CLa propuesta de conformar un partido con los jubilados, que tomó estado público, no fue presentada ni sostenida por ningún asambleísta%u201D, sostuvo.
El docente, uno de los primeros que se sumó Marea Blaca explicó que conformar un partido político es %u201Cimpracticable e inconducente a los fines de la existencia del movimiento y además, ya estamos grandes y cada uno tiene su identidad partidaria%u201D.
En la votación, %u201Cestamos en democracia y debemos votar%u201D, dijo el docente. Se impuso por unanimidad absoluta que Marea Blanca debe continuar su lucha, pero más acompañada por similares movimientos del interior. Holz explicó que %u201Clos colegas de otras localidades desean participar masivamente en las diferentes manifestación, pero como es imposible viajar todos los jueves, analizamos la posibilidad de hacerla dos veces al mes, pero eso será recién el año que viene, éste cerraremos así como lo estamos haciendo%u201D.
Para este docente jubilado y para otro, Damian Cura, lo que ocurrió en estas últimas semanas fue un %u201Csacudón%u201D. %u201CEl Gobierno sigue empecinado en no cumplir con la movilidad. Marea Blanca es un movimiento que no puede desaparecer, porque cuenta con representantes en toda la provincia%u201D, señaló Cura.
En tanto, Holz afirmó que %u201Cen la postura de continuidad se explicó en que es imperativo luchar, ante incumplimientos del IPS autárquico y del Estado patronal, por los derechos de quienes aportan o aportaron como activos para sostener el sistema previsional y por los derechos de pasivos a sus beneficios y movilidades, que deben ser pagados ambos en tiempo y forma%u201D.

%u201CQueremos hablar con Closs%u201D
Holz detalló que presentarán notas en la Casa de Gobierno, donde entre otras cosas, el pedido principal será mantener una entrevista con el gobernador Maurice Closs, quien aun no recibió a este grupo.
%u201CLos jueves blancos continuarán en la plaza central de Posadas, en reclamo de audiencia gubernamental, el saneamiento financiero del sistema previsional, el desendeudamiento del Estado con el IPS, y de éste con los jubilados. Y del reconocimiento oficial del fraude electoral gestado por la Junta Electoral del IPS, y el ocultamiento de datos electorales, por parte de Policía y funcionarios del Ministerio de Gobierno, que serán exigidos, con la orientación técnica del Observatorio Acceso Información Pública de Misiones, de cumplimiento ante la justicia por violación al derecho a la información pública%u201D, aseguró Holz.

Imperativo moral y cívico
En una nota, los docentes jubilados expresaron: %u201CEl imperativo de existencia, se explicó, es también un imperativo moral y cívico, ante la deuda mensual del Estado (que deja de depositar unos 90 millones mensuales, en el IPS, en concepto de aportes y contribuciones), y ante la deuda creciente del Instituto con policías y docentes pasivos, por incumplir movilidades (a los docentes se les adeuda ya un equivalente a 35 haberes por ajustes de beneficios fuera de tiempo y forma). Imperativo moral porque hay que enfrentar la inmoralidad conjunta de los funcionarios del Ejecutivo y del Directorio, por complicidad en comisión de delitos por evasión e incumplimientos previsionales. Imperativo cívico, desde que es evidente el desinterés de la Justicia, el Legislativo, Fiscalía del Estado, y Ministerio de Derechos Humanos ante los incumplimientos de deberes de funcionarios públicos contra derechos alimentarios, la comisión de desfalco institucional y el incremento oculto de una deuda interna del Ejecutivo con el IPS%u201D.

Nombre:José Juan BERGER
Email: bergerjosej@yahoo.com.ar


PETRÓLEO EN EL SOBERBIO

Tantos años en el gobierno,como afecta la salud! Cris por pelearse con una estatua que estaba atrás de la rosada, le afectó al colon.El enano del machete le falla una aurícula, la presión alta le deja loco al jefe de Oberá, encima pierde en la Celo. La directora de Enseñanza anda por Bs As disfrazada de lechuza y la barbi ausente sin aviso. Los colegas leyendo a Horacio Quiroga: A la deriva. Se nota que están preparando "la matula". Ahora son todos masistas y chau proyecto misionerista. En Moconá apuran hotel sobre el cerro donde se ve todo el salto y la pista de aterrizaje. Por supuesto Larrague vendió más de 3000 Has a los Británicos, quienes tendrán en cada parcelas aborígenes con caciques ya designados que integrarán el tours de turismo extranjero.Los petrodólares están ahí donde hace un par de años se detectó petróleo igual que en el Cuña-pirú

Nombre:máximo
Email: guardaparque@hotmail.com


falta trabajo en misiones, HAY 2 DESOCUPADOS EN PROMEDIO POR FAMILIA

Misiones ocupa el 1º puesto en la demanda de aspirantes al Ejército
La búsqueda de la inserción laboral y una seguridad económica, son los principales motivos por lo que los jóvenes eligen esta fuerza.
DEBERIAN GESTARSE FOROS Y TRABAJOS INTEGRADOS PARA ELIMINAR ESTER FLAGELO. ES TRISTE NO PODER PALMAR LA COMIDA EN LA MESA. ES INDIGNANTE
DNI45676890

Nombre:MARITA
Email: HAGANALGOALMENOS@HOTMAIL.COM


Controles

BUEN DIA QUIEN CONTROLA LAS LICENCIA DE LOS DOCENTES. HAY UNA DOCENTE QUE EN EL TURNO TARDE ESTA DE LICENICA PERO POR LA MAÑANA TRABAJA EN LA JUSTICIA...SERA PORQUE ES HIJA DE UNA PERSONA CONOCIDA? QUE INJUSTICIA ESTO....

Nombre:Lucia
Email: lucy45@hotmail.com.ar


trabajen

los docentes de informatica escuela 53 no dan clases,hacen trabajos que no les corresponde y no dan clases a los niños que son los unicos perjudicados

Nombre:betty
Email: betty_gacel@hotmail


FRAUDE EN SUPERVISIÓN CAINGUÁS

Supervisión de A del Valle. Quiero una respuesta a este fraude, La docente en cuestión tiene tres cargos, dos como MGT en la Esc 270 y 21 Hs en la Esc 406. Además a punto de trabajar como vice, pero a la fecha de la designación NO ESTABA TRABAJANDO EN LA ESCUELA 270.
A ver el gremio que tanto habla de seriedad.
Iniciador: SUPERVISION REG. VII DPTO. CAINGUAS
Proceso:
Tramite Nº: 28210/14
Organización: 406 - Escuela Provincial Nº 406 Paula Albarracín de Sarmiento
Asunto: S/AFECTACION HORAS DE COCINA SRA. AQUINO, LUCINDA ELIZABET

UPOF:270-0-PRIM-3-B-MAES-NINGUNA-T-1/1/2003-PP-C 2390 Res. 4295/97 1033
21304695 AQUINO LUCINDA ELIZABET T


CUPOF:270-0-N-N-N-MAES-NINGUNA-M-24/2/2014-PT-C 538238 Res. 494/14 1033
21304695 AQUINO LUCINDA ELIZABET T

CUPOF:406-0-PRIM-G-V-ESP-TallCocRep-F-1/12/2012-PP-21 527033 Res. 1796/13 TALLER DE COCINA Y REPOSTERIA 1027
21304695 AQUINO LUCINDA ELIZABET T hs. 21

Nombre:Carlos
Email: carlosdrebaes@hotmail.com


justicia y verdad real

Caso Angélica: forense ratificó golpes en la cabeza, desestimó quemaduras y abuso sexual - See more at: http://www.noticiasdel6.com/ampliar_.php?id=139214&titulo=caso_angelica:_forense_ratifico_golpes_en_la_cabeza_desestimo_quemaduras_y_abuso_sexual#sthash.LMqYBOkn.dpufQue no termine como el caso de karina silva, que dijeron que cayo del auto y se golpeo contra una columna costado de la ruta y en realidad en la calle se comenta que le pegaron con un matafuego, que lo detenidos mandaron a buscar al costado de la ruta, a otro que compartió la celda, para que no lo incriminen lutf, ibarra...

Nombre:elena
Email: el@hotmail.com


CORRUPCIÓN EN SUPERVISIÓN CAINGUAS

Quien controla la pareja de Supervisores de Cainguás, PRIMERO nombraron vice directora de la Esc Nº 270 a una maestra que no estaba trabajando. La docente con derecho apeló el intento de usurpación. Luego el CGE decide verificar la irregularidad. La supervisora Hilda M. afecta a la primera docente en Hs de cocina en la Esc 406. Qué compromiso tienen? En vez de dar clase va a cocinar, como es el tema? Con tantas irregularidades habría que mandar a uno a Iguazú y a la otra a Azara.

Nombre:Carlos
Email: carlosdrebaes@hotmail.com


COMERCIO 6

COMO MADRE ME INDIGNA LA SUCIEDAD DE LA ESCUELA, BAÑOS OLOROSOS, BASURA, BOCHINCHE Y CHICOS DEAMBULANDO EN HORAS DE CLASE, SIN LUZ Y SIN VENTILADORES HACE DOS DIAS.. EN LA TECNICA NO PUEDEN USAR LAS COMPU XQ NO TIENEN WIFI PARA ELLOS ENTONCES P Q LES DIERON CONECTAR IGUALDAD UNA VERGUENZA.VI TANTAS COSAS MIENTRAS ESPERABA A LA PRECEPTORA Q NO LLEGO NUNCA A ATENDERME.

Nombre:Vilma
Email: vurq@hotmail.com


NO PUEDE SER QUE ESTA GENTE SE ADUEÑE Y MANEJE ARBITRARIAMENTE

Por favor saquen la tercerizacion a federacion de clinicas, que se encargue el ips de ese servicio, e4stamos gastando una fortuna con ellos.

Nombre:marilu
Email: mardeburocracia@hotmailcom


« Anterior 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 Siguiente »