Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Carta de lectores

elbag@aol.com.ar

QUE LOS AUMENTOS ESTE AÑO A LOS DOCENTES, A LOS EMPLEADOS PUBLICOS, SEAN AL CONTADO. DESDE ENERO. DIJERON ( O SE LES ESCAPO...) que era PARA PAGAR LA INFLACION VIVIDA EN 2014. BUENO! NADA DE CUOTAS. AL CONTADO YA, COMO LOS POLITICOS QUE NUNCA RECIBEN AUMENTOS EN COMODAS CUOTAS, ES MAS...SE VOTAN ELLOS MISMOS. UNA JODA.

Nombre:elba juana
Email: lopez


SALARIO DOCENTE IMITAR LA CORDOBA O SANTA FE

NO es necesario grandes debates y cálculos tomen como modelo la POLITICA SALARIL DOCENTE DE PROVINCIAS COMO CORDOBA, SANTA FE O CAPITAL FEDERAL y ya esta...basta de pagos de adicionales en negro, basta de básicos por debajo de los sueldos dignos. Basta de pagos injustos a jubilados docentes. Por otra parte. El Gobierno deberá revisar su POLITICA SALARIAL CON LOS EMPLEADOS PUBLICOS...algunas pensiones no contributivas son mas altas que las jubilaciones y sueldos de contratados (CONTRATOS BASURAS). LOS SALARIOS DE EMPLEADOS PUBLICOS EN GENERAL ESTAN POR DEBAJO DE LA LINEA DE POBREZA, SALVO ALGUNOS CASOS COMO EMSA, AFIP, ADUANA, RENTAS, el resto sufre...

Nombre:SEPTIMO
Email: septimoseptimo@hotmail.com


vendo o câmbio

vendo o câmbio reloj seiko original automatico bañado en oro lo vendo a 400 pesos o câmbio por un celular el que quiere este es mi whassap o mi celular mando fotos por whassap 3764222897

Nombre:silvio oviedo
Email: fosforo1990@hotmail.com


SOLARI QUE SABES DE HUMILDAD? SI NO RESPETAS LA JUSTICIA

SIEPTIEMBRE 2013- SENTENCIA JUDICIAL DEL SUPERIOR TRIBUNAL,JUICIO DE SENTENCIA-FIRME- DE 27 EMPLEADOS DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE POSADAS, DONDE HASTA LA FECHA LA PRESIDENTA DEL HCD, MAGADALENA SOLARI QUINTANA, SE NIEGA A CUMPLIR CON EL FALLO.- ESTA SITUACIÓN, SOLO PAGARAN LOS POSADEÑOS, CON SUS IMPUESTO, POR EL CAPRICHO DE LA MISMA, CUANDO APROBANDO PRESUPUESTO,PARA NOMBRAR, RECATEGORIZAR Y CONTRATAR, A SUS AMIGOS Y FAMILIARES DE CONCEJALES ON DE LA RENOVACION DENTRO DEL CONCEJO, DONDE HOY EXISTE APROXIMADAMENTE 800 PERSONAS TITULARES,SE SUPONE, QUE UNA PERSONA DEL DERECHO,COMO ES LA SEÑORA YEL SECRETARIO DEL CONCEJO, DR, ABOGADO,GUSTAVO RAMIREZ ARANDA-(JUEZ DE FALTA)- SABEN QUE SE CUMPLE CON FALLOS JUDICIALES..ESTA ES LA ARGENTINA QUE NO QUEREMOS, FUNCIONARIO QUE SE BURLAN DE LA JUSTICIA. OJALA SE HAGA!

Nombre:MARIA ANTONIA
Email: mariaanto-94@hotmail.com


Municipio saludable.adhiero

Por Almada, Rosenda,
Quisiera saber qué entienden algunos intendentes por "Municipio saludable" cuando por ejemplo, Garupá muestra una avenida destruída a la que blanquearon para las fiestas de carnaval (que sigue el pan y circo en Argentina) y eso no alcanzó para que se vea el asfalto destruido. La hermosa costanera que la EBY les construyó está abandonada, empezando por su inicio cerca de la Estación de trenes, está tapada de tierra y en todo su recorrido malezas en sus laterales. El lugar destinado a los bañistas descuidado, porque la malla protectora debe estar asegurada y debe ser metálica. Mugre por todos lados, entonces saludable en qué aspecto. Mienten a la gente en la cara. No son capaces de utilizar a los "cobra planes" para que trabajen y justifiquen el dinero que cobran; que trabajen dos horas por dia por lo menos. Candelaria y Santa Ana están en las mismas condiciones. La primera con su costanera también abandonada. Son unos desagradecidos al estar al frente de su municipio. (Garupá, 11/02/2015)dni45365089 garupa, garupa, pobre garupa...

Nombre:miguel
Email: maickel@hotmail.com


ANGURRIENTO MUERE EMPACHADO

NO TE CONVIENE EMPEZAR CON 5 Hs, así vemos tu predisposición.
Trámite 555/15 Director Solicitan 21 Hora de Educación Física para Silvera Mario Jorge
13/02/2015

Nombre:ELENA
Email: elena@hotmail.com


Agrotóxicos

Mientras discutimos si está loca o se hace la loca los verdaderos poderosos del mundo nos usan de conejillos de india.

Argentina, Brasil y Paraguay: La triple frontera (agro) tóxica
Por Débora Padilla - Monday, Nov. 03, 2014 at 11:27 PM
Agrotóxicos, multinacionales, enfermedad, contaminación y criminalización de la protesta, son algunas caras de la misma moneda que también nos une como países.

Ilustración de Pere Ginard

Edición @Melidassano

La muerte invisible e invisibilizada
Un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dio a conocer que aproximadamente mas de 5 millones de personas, anualmente, sufren intoxicación debido a diferentes agrotóxicos. Se estima que de esta cifra fallecen cerca de un millón. Al mismo tiempo, en la mayoría de los casos existe un subregistro de los envenenamientos. Por lo tanto, se estima que por cada incidente notificado, hay 50 que no son identificados por varios factores que van desde, la falta de acceso a los servicios de salud por la población, las dificultades que enfrentan los médicos en la identificación de intoxicación por agrotóxicos, incluso el miedo de los profesionales de la salud a tomar dicha notificación, dado el poder de grandes productores agroindustriales en las áreas afectadas por estos químicos. Cerca del 99% de los afectados, viven en países en vías de desarrollo. Naciones Unidas considera que la tasa de intoxicaciones por agrotóxicos en los países del sur podría ser unas 13 veces mayor que en los países industrializados, por lo cual declaró a los plaguicidas como uno de los mayores problemas en el ámbito mundial.
Ante las medidas de prohibición de muchos productos en Europa como el Glufosinato, Azinfós metil, Diclorvos, Fention, Endosulfán, Malatión entre muchos otros, y el aumento de los costos de inversión para introducir los nuevos en el mercado de los países desarrollados, las compañías multinacionales han respondido exportando al Tercer Mundo aquellos tóxicos.
Ya en el año 1962, la bióloga Raquel Carson, cuando publicó su libro Primavera Silenciosa, destacó las consecuencias nocivas para el ser humano y el medio ambiente que provocaba el uso de peligrosos venenos químicos para combatir las plagas y enfermedades de las plantas. Tiempo después, las investigaciones demostraron la presencia de plaguicidas clorados en el tejido adiposo de mamíferos marinos y otros vertebrados e incluso en la sangre de los seres humanos y en la leche materna. Y es que los agrotóxicos no fueron creados para la agricultura, ni solicitados por los agricultores: fueron un producto de la guerra, según el informe Los agrotóxicos, El Nuevo Holocausto Invisible, realizado por Graciela Vizcay Gomez, en la actualidad la venta del paquete tecnológico semilla-agrotóxico es la ecuación perfecta para sostener un poder corporativo que ha crecido en las últimas décadas de una forma que no tiene precedentes.
Vizcay Gomez relata que en la Primera Guerra Mundial, cuando Alemania fue bloqueada y los aliados prohibieron la importación del salitre chileno y otros abonos nitrogenados que podían utilizarse en la fabricación de explosivos, les quedó un enorme stock de nitratos que ya nadie quería. La industria química los recicló y se los impuso al agricultor; así nacieron los abonos nitrogenados. En otro caso, cuando explotó la primera bomba atómica, en el verano de 1945, viajaba en dirección a Japón un barco americano con una carga de fitocidas, entonces declarados como LN 8 y LN 14, suficientes para destruir el 30% de las cosechas, químicos capaces de eliminar todo tipo de plantas . Más tarde, en la guerra de Vietnam, estos mismos venenos, con otros nombres tales como %u201Cagente naranja%u201D, sirvieron para la destrucción de decenas de miles de kilómetros cuadrados de bosques, cultivos y pantas (que no han vuelto a brotar), al mismo tiempo afectó y afecta aún a esa población humana de modo irreversible, siguen naciendo niños con malformaciones congénitas, cegeras, deformidades y elevadísimos índices de casos de cáncer. Después de las citadas guerras, la agricultura sirvió para canalizar las enormes cantidades almacenadas existentes de éstos tóxicos para mantener funcionando las grandes capacidades de producción que ya habían sido montadas. En este sentido, no es menos polémico el origen y actual accionar de las principales empresas productoras de estos venenos.
BAYER, la mayor productora de agrotóxicos, de origen alemán, se convirtió en parte de IG Fraben conglomerado de las industrias químicas alemanas que formaron la base financiera del régimen nazi. El gas Zyklon B, que se utilizaba en las cámaras de exterminios, era fabricado por Degesch, una subsidiaria de IG Farben. En el caso de BASF, la empresa química más grande del mundo también de origen alemán, comprende más de 160 subsidiarias y cuenta con más de 150 plantas de producción en todo el globo. Entre sus productos esta el agrotóxico de nombre comercial Opera, que incluye a los extremadamente tóxicos glifosato (herbicida) y endosulfán (insecticida); el producto cuenta con una publicidad que muestra a un niño sonriente, con una pequeña planta en la mano y con una extensa plantación de soja de fondo.
Por otro lado, la norteamericana DuPont, ya durante la Guerra Civil en los EE.UU., suministraba la mitad de la pólvora usada por el ejército de la Unión, también dinamita. Siguió siendo un proveedor del ejército estadounidense tanto en la Primera Guerra Mundial como en la Segunda. También colaboró en el Proyecto Manhattan, siendo responsable de la planta de producción de plutonio en el Laboratorio Nacional Oak Ridge. De origen suizo, el anglo-sueco SYNGENTA/NOVARI tiene entre sus productos el famoso pesticida Paraquat, vendido en más de cien países con el nombre genérico de %u201CGramoxone%u201D. Este producto, una vez absorbido a través de la piel o los pulmones, tiene efectos que son irreversibles. No existe ningún antídoto conocido para el envenenamiento con paraquat. Diversas organizaciones de Asia, África y Europa, presentaron una denuncia contra la multinacional ante la FAO. La empresa no respeta su artículo 3.5 que llama a evitar ciertos pesticidas extremadamente tóxicos. En julio pasado, la Corte de Justicia Europea también se pronunció contra dicho producto.
Por su parte, la estadounidense MONSANTO, tiene como parte de su largo prontuario la producción del PCB (bifenilos policlorados) utilizados en los tranformadores eléctricos y causantes de múltiples patologías sobre todo cancerígenas. Su colaboración en la creación de armas Nucleares, ya que poco después de que adquirieron Thomas & Hochwalt Laboratories, Monsanto desarrolló un departamento que jugó un papel clave en el proyecto Manhattan de 1943 a 1945, responsable de la producción de las primeras bombas atómicas durante la Segunda Guerra Mundial. Producción del agente naranja utilizado en la Guerra de Vietnam. Conocida actualmente por su glifosato Round Up, fue condenada en Francia por publicidad engañosa, al ser demostrado su carácter potencialmente cancerígeno y perturbador del sistema endocrino y de provocar efectos nefastos para el ambiente, a largo plazo. Introdujo al mercado la primera generación de transgénicos, convirtiéndose en el líder mundial en la promoción de biotecnología. Actualmente, es el mayor vendedor mundial de semillas transgénicas en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá. Sus cultivos representan más del 90 por ciento de todos los cultivos transgénicos del mundo.
Armas nucleares y bomba atómica
En 1936 Monsanto adquirió Thomas & Hochwalt Laboratories en Ohio y lo convirtió en su Departamento Central de Investigación. Entre los años 1943 y 1945 este departamento coordinó sus esfuerzos con el Comité de Investigación de la Defensa Nacional de EE.UU. y se dedicó a la purificación y producción de plutonio, y a refinar las sustancias químicas que se usan como detonantes para armas nucleares.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/105771-eeuu-transgenicos-monsanto-peligrosos-salud
República Unida de los Agrotóxicos

Ilustración de Pere Ginard
El agro-negocio se instaló en nuestros países, corrompiendo las estructuras políticas, económicas y sociales. El actual modelo de producción agrario en América Latina fue marcado por la entrada de la llamada Revolución Verde, a mediados del siglo XX. Luego, se profundizó con el ingreso de la agricultura transgénica en los años 90, la cual requiere de agrotóxicos para existir. Si bien el uso de estos venenos inicia antes, fue en los últimos 20 años cuando se comenzaron a utilizar de forma masiva e indiscriminada.
En el año 2003, la multinacional Syngenta publicó un aviso en los diarios argentinos Clarín y La Nación bautizando con el nombre de %u201CRepública Unida de la Soja%u201D a los territorios de Sud América, en los que se sembraba soja. Integrados por Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, esta región cubre en la actualidad una superficie de más de 46 millones de hectáreas de monocultivo de soja transgénica, fumigadas con más de 600 millones de litros de glifosato y provoca una deforestación, de como mínimo, 500 mil hectáreas por año, que tiene su correlato en las innumerables denuncias que se producen cada día por los daños a la salud, los ecosistemas, la agricultura y a las comunidades. Obviamente, dentro de la lógica del modelo, esta situación siempre afecta, en mayor proporción, a los grupos sociales que viven en vulnerabilidad, dependiendo de su clase, género, grupo étnico o su inserción en determinados sectores y territorios económicos, no sólo por la mayor exposición a estos tóxicos sino también por las dificultades que estos grupos tienen en reconocer, difundir lo que sucede y hacer frente a los riesgos, junto a su nula influencia y participación en los procesos de toma de decisiones que les afectan.
Los agrotóxicos no %u201Cdesaparecen%u201D luego de aplicados, sino que persisten en el aire, el agua, las comidas y terminan en el cuerpo humano deprimiendo el sistema inmunitario. Esto hace que las personas sean más sensibles a enfermarse de distintas patologías. Las aguas contaminadas expanden el tóxico a la flora y fauna, produciendo la muerte de especies, el aumento de la intoxicación humana y la contaminación de las reservas hídricas.
Según el informe, publicado en el 2012, titulado Producción de soja en las Américas: actualización sobre el uso de tierras y pesticidas, realizada por la investigadora Georgina Catacora Vargas, Brasil y Argentina son los alumnos más aplicados del modelo de agro-negocios. En relación sólo al cultivo de soja, Brasil esta como el segundo productor mundial y Argentina como el tercero. Ambos concentran el 90% de la superficie de soja de la región: 23 millones de hectáreas en Brasil, 19 millones en Argentina. Por otro lado, aproximadamente el 36% de la tierra arable de Brasil, el 59 (%) de Argentina y el 66 (%) de Paraguay están ocupadas con soja. Cabe recalcar que ya se comprobó la contaminación transgénica: en la zona de Cataratas de Iguazú, un estudio llevado a cabo por el Instituto Brasilero de Medio Ambiente y Recursos Renovables (IBAMA) en el Parque Iguazú confirmó que los cultivos de soja transgénica, que abundan en su zona de influencia, son la causa de la contaminación genética de diversas especies vegetales. El cultivo de soja en la zona de resguardo del parque está prohibido por ley, pero en las repúblicas unidas de los transgénicos todo es posible.
Brasil, Campeón Mundial en el uso de Agrotóxicos
Desde 2009, Brasil es el mayor consumidor de agrotóxicos del mundo: adquiere el 84% de los agrotóxicos vendidos a América Latina. Por un lado las mayores empresas productoras de estos productos, tales como BASF, Bayer, Syngenta/AstraZeneca/Novartis, DuPont, Monsanto y Dow, se instalaron en el país. Al mismo tiempo importa miles de toneladas de plaguicidas prohibidos en los países que los produjeron como el caso de herbicida paraquat y del insecticida paratión metílico. En la torta de consumos de agrotóxicos mundial, Brasil consume 19% de los productos, Estados Unidos aproximadamente un 17%, y el resto de los países 64%.
Una investigación realizada por Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil) determinó que el uso de estos productos creció un 93% entre los años 2000 y 2010 a nivel mundial, pero en el caso de Brasil ese porcentaje alcanzó el 190%. Y es que en el vecino país, se da un fenómeno parecido al paraguayo y argentino: un mercado desregulado que aumenta progresivamente la superficie cultivada con transgénicos, sufriendo un aumento explosivo del consumo de agrotóxicos.
Un informe realizado por la Asociación Brasileña de Salud Colectiva (ABRASCO) reveló que de los 50 productos más utilizados en los cultivos brasileños, 22 están prohibidos en la Unión Europea. El Ministerio de Salud Brasilero estima que cada año, hay más 500 mil de las personas contaminadas por plaguicidas, con cerca de 4.000 muertes por año. Las mayores empresas productoras de estos venenos, tales como BASF, Bayer, Syngenta/AstraZeneca/Novartis, DuPont, Monsanto y Dow, se instalaron en el país gracias a una política dirigida a proteger los intereses del agro-negocio y de las bancas ruralistas en el parlamento brasileño, que paradójicamente apoyan a un gobierno que había propuesto hacer cambios estructurales, tales como la reforma agraria, que hasta ahora no se produjeron.
Los osos de Bayer en Copacabana
En plena playa de Copacabana-Río de Janeiro, con motivo del Mundial de Fútbol 2014 se encontraban los Buddy Bear, una muestra itinerante de 141 esculturas de osos, denominados como el Arte de la Tolerancia, para promover %u201Cla unión de los pueblos%u201D. Uno de los auspiciantes de esta obra fue Bayer, la transnacional alemana, famosamente conocida y cuestionada por la producción de agrotóxicos y transgénicos.
No es de extrañar que en sus políticas de responsabilidad empresarial, Bayer haya hecho posible este bonito espectáculo para seguir tolerándolo en todos los pueblos, mientras sigue envenenando a millones de brasileros y personas en todo el mundo. En los supermercados de Río, se puede encontrar la góndola de productos orgánicos, pero ningún cartel, periódicos o revista que hable sobre los agrotóxicos, los transgénicos y sus consecuencias.
¿Y ahora? ¿Quién podrá defendernos?
En un país militarizado, no sólo en la época del mundial, hay paramilitares por doquier. En ciudades como Río de Janeiro, es posible ver en el mar buques de guerra, helicópteros policiales que rodean los cielos, ciudades donde se contiene a la gente para que no baje de las favelas y se esconda la realidad de la mayor parte de la población, y que cuando bajan se puede ver en sus ojos, en sus cuerpos, las marcas de la pobreza, el hambre, la droga, la corrupción, la injusticia y la desidia de este sistema, que el extractivismo profundiza cada vez más, pero que tiene una impunidad importante.
Es así el caso de Santa Teresa Oeste, en el estado de Paraná, donde una milicia armada privada contratada por la multinacional Syngenta llegó a disparar a quemarropa a un predio ocupado por La Vía Campesina en Octubre de 2007, terminando con la vida de Valmir Mota, de 32 años, padre de 3 niños, quien recibió dos disparos e hiriendo de gravedad a otros seis trabajadores rurales. Un año antes, en 2006, Vía Campesina Brasil había ocupado los campos experimentales de transgénicos de Syngenta (ilegal) en ese lugar, por estar en el área de amortiguamiento del Parque Nacional de Iguazú, que alberga las famosas cataratas de mismo nombre. Según la ley de bioseguridad en Brasil, estaba prohibido sembrar transgénicos en una extensión de 10 kilómetros de un área natural protegida. Gracias a la notoriedad de la ocupación y a la denuncia de las organizaciones sociales, la autoridad ambiental, IBAMA, sentenció a Syngenta a pagar una multa de 500 mil dólares, cosa que la multinacional nunca efectuó. Más tarde, el gobierno de Lula da Silva cambió la ley, reduciendo el área de amortiguamiento a solamente 500 metros. Syngenta aprovechó el favor que le hizo Lula para apelar el pago. No existe aún sentencia definitiva en el caso. La ocupación del campo experimental fue una denuncia por la impunidad con que se manejan las multinacionales de los agro-negocios, invadiendo zonas naturales únicas como el Parque Iguazú, con transgénicos y uso intensivo de agrotóxicos. Frente a un orden judicial de desalojo, y en un clima de amenazas y violencia por parte de matones y guardias de seguridad contratados por la empresa Syngenta, las 70 familias que estaban ocupando decidieron abandonar el área en julio de 2007, en espera de la resolución definitiva.
En octubre, volvieron a ocupar el campo para retomar sus actividades a favor de las semillas criollas y la agroecología, como una medida de presión para una resolución legal del conflicto. Es en este momento, cuando fueron atacados salvajemente, con armas de fuego disparadas directamente contra la gente, por la empresa de seguridad NF contratada por Syngenta. Luego del ataque se realizaron las denuncias correspondientes y se lanzó una campaña nacional y mundial de Syngenta fuera de Brasil. Por su parte el ministerio público estatal realizó una absurda denuncia hacia diez de los trabajadores que se encontraban ese día en el predio, responsabilizados por el ataque del que fueron víctimas.
Paraguay, impunemente fumigado
En Alto Paraná, justo en la triple frontera, niños y adultos de la comunidad Leopoldo Perrier, distrito de San Cristóbal, están sufriendo las consecuencias de la fumigación realizada a las plantaciones de canola a metros de sus viviendas.
En la escuela, los niños se desmayan con el olor, las mujeres están sufriendo abortos y mueren peces, cerdos y otros animales. Las plantaciones de canola prácticamente rodean a la comunidad y, según denuncias, son tierras que paraguayos están alquilando a colonos brasileños para el cultivo de la planta que luego se emplea para hacer biodiésel.
Un caso emblemático es el de Roberto Giménez quien realizó una denuncia, junto a la Asociación de Agricultores del Alto Paraná (ASAGRAPA), por la muerte de su hijo de tres años, Jesús Giménez, quien falleció luego de siete días de padecer una extraña enfermedad, luego que se realizaran fumigaciones de las plantaciones aledañas a su hogar. Denunciaron a las autoridades del hospital, ya que se negaron a dar un diagnóstico de la muerte. Antes de realizarse la denuncia ante la fiscalía, los afectados se reunieron con el intendente de San Cristóbal. Sin embargo, el jefe comunal les dijo que dejar de emplear los avances tecnológicos y las técnicas modernas en el campo sería como retroceder cincuenta años, apoyando así la negligencia médica y encubriendo la situación de salubridad de su comunidad. Posteriormente la población afectada resistió las fumigaciones, movilizándose en forma pacífica, pero a causa de estas movilizaciones la fiscalía imputó a cuatro personas, tres de ellas parientes del niño, socios de ASAGRAPA y a su dirigente, Tomás Zayas. La Fiscalía alegó que los mismos conformaron una asociación criminal y realizaron un intento de homicidio por supuesto disparo de arma de fuego al aire. Los pobladores indicaron que ni Zayas estuvo presente en la movilización, ni que hubo disparos de arma de fuego.
Violación de todos los derechos
En Paraguay, la Cátedra de Pediatría de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción informó que el 40% de los niños cuyas madres tuvieron contacto en forma directa o indirecta con los químicos, nació con algún tipo de malformación, en la zona fronteriza con Argentina. Ya en 2007, la Mesa de Concertación para el Desarrollo Rural Sostenible (Mesa D.R.S) presentó una denuncia contra el estado paraguayo, ante las Naciones Unidas, por los atropellos a los derechos humanos de comunidades campesinas e indígenas ante el uso indiscriminado de agrotóxicos por parte de la agricultura monocultivista a gran escala. Las primeras denuncias las realizó la Federación Nacional Campesina (F.N.C), exigiendo al servicio nacional de calidad y sanidad vegetal y de semillas (SENAVE), la planilla de registro de aplicaciones de los plaguicidas de todas las empresas y establecimientos agrícolas ubicados alrededor de lindantes con los latifundios sojeros.
Por su parte, los funcionarios del ministerio de salud han negado los hechos y declarado que las muertes no se producen por causa de la aplicación de agrotóxicos. Al igual que en Argentina, la legislación es muy permisiva y es el Ministerio de Agricultura quien debería regular y hacer cumplir la ley sobre uso de agrotóxicos. Pero no solo no lo hace. Además, instiga al uso indiscriminado repitiendo %u201Cque no son peligrosos para la salud%u201D.
El pueblo paraguayo está siendo bombardeado por venenos usados en Vietnam, prohibidos en otros países como el tordón, el 2-4-D y el parathion por nombrar algunos de los tóxicos usados en los campos de sojales paraguayos; el agua de consumo humano es casi cloacal y no hay un mínimo respeto por los pueblos originarios.
Paraguay ocupa el sexto lugar en producción de soja y el cuarto como exportador a nivel mundial. Según datos de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) de ese país, en 2007 la pobreza extrema en el campo creció hasta un 24.4%. Según el informe realizado Red por una América Latina Libre de Transgénicos, en febrero de 2014, el incremento de la producción de soja ha significado también la sustitución de cultivos alimenticios de los que depende la soberanía alimentaria del pueblo, por la producción de un cultivo de exportación que beneficia a unos pocos (la mayoría de ellos, no paraguayos) y la desaparición de su bosque nativo y las áreas protegidas donde moran comunidades indígenas.
Un 80% de las tierras de Paraguay se concentran en un 2% de los propietarios. En el ciclo agrícola 1999-2000 se incorporó (de manera ilegal) la semilla de soja transgénica. El ingreso de semillas de soja transgénica al Paraguay es similar al del resto de los países de la región. Aunque Monsanto nunca patentó la soja RR en el país, la transnacional permitió y estimuló su introducción ilegal desde la Argentina y Brasil, para que una vez difundidas y establecidas en suelo nacional los productores empresariales paguen por el uso de la tecnología RR. A partir de ese momento, el área sembrada con soja fue posicionando a Paraguay, como uno de los principales productores y exportadores de soja a nivel mundial. Esta gran expansión de los cultivos de soja, se produjo a costa de la agricultura campesina. De las 27 mil fincas cultivadoras de soja, 45 son de empresas que cultivan más de 5 mil hectáreas, cuyas divisas no se quedarán en Paraguay, sino que van a Brasil porque el capital, la tecnología y los productores provienen de ese país. Esto se debe a que Paraguay tiene algunas %u201Cventajas comparativas%u201D para el agro-negocio, incluyendo el precio de la tierra donde las ocupaciones brasileñas no respetan los asentamientos campesinos, a los que arrinconan y desplazan. Al mismo tiempo, los asentamientos no están protegidos; la gente en sus viviendas queda intoxicada por las fumigaciones y los campesinos tienen que literalmente salir corriendo de sus casas. Lo mismo pasa con las escuelas. El glifosato cae en el agua, la chacra y sobre la gente. En Paraguay la mayoría de los departamentos (provincias) están afectados.
El agronegocio en el centro del Estado
En junio de 2012, en el distrito de Curuguaty -una zona rural de las más afectadas por el agro-negocio-, se produjo un violento desalojo en tierras de propiedad estatal, reclamadas como propias por uno de los terratenientes más importantes del Paraguay: Blas Riquelme. El desenlace fue la muerte de once campesinos y seis policías. Esto generó una gran campaña mediática donde se tildó a los campesinos de invasores. Luego de esto, el golpe parlamentario dado contra el presidente Fernando Lugo, el 22 de junio de 2012, estuvo atravesado por intereses del agro-negocio internacional que lucran desde hace muchos años en Paraguay, especialmente por las empresas Monsanto y Cargill. Cabe señalar que este hecho se dio luego del nombramiento por parte de Lugo de un nuevo comandante de las fuerzas policiales, involucrado como responsable del operativo en Curuguaty, que aparece recurrentemente en todas las crónicas como aditamento sobre la responsabilidad del primer mandatario en los hechos.
Antes de este acontecimiento, se estaban realizando algunas acciones contra los transgénicos, desde instituciones mismas del Estado como el Senave (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas), que un par de semanas antes había prohibido la introducción de una semilla Monsanto al país. Con el nuevo gobierno, la semilla fue liberada y el Senave comenzó a ser dirigido por un empresario de agrotóxicos, organizaciones campesinas e indígenas habían trabajado, durante dos años sobre un proyecto de ley de regularización de agrotóxicos el cual fue rechazado, y se aprobó la ley fitosanitaria, presentada por los grandes sojeros.
Luego se comenzó a trabajar desde las organizaciones en la reglamentación de ese proyecto y en las leyes de regularización de agrotóxicos en zonas donde están las casas a 100 metros a la redonda, donde están las escuelas, colegios, y se sacó por decreto una reglamentación. Reglamentación que ahora también fue borrada por este presidente del Senave. Ahora, hay vía libre para la fumigación en todas las comunidades campesinas indígenas, o sea que no existe ninguna protección en este momento.
Cargill es una de las principales empresas encargadas de acopiar, transformar y exportar la soja paraguaya. Su principal mercado es el argentino, en donde es procesada. Esta empresa ingresó a Paraguay en 1978 para la comercialización de algodón y soja. Al momento, Cargill en Paraguay se dedicaba al negocio de acopio de la producción, y su posterior transformación y exportación a Argentina, donde es importada como Cargill-Argentina. El primer puerto de la empresa se construyó en 1991. Está ubicado sobre el kilómetro uno del Río Paraná, lo que permitió intensificar su participación en el mercado de granos en el país. En 2008, inició la construcción de un segundo puerto (Puerto Unión), que entró en funcionamiento en 2011. Funciona a 500 metros río arriba de las principales tomas o captaciones de agua de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) La comisión parlamentaria de Salud Pública advirtió sobre los posibles daños a la salud de la población.
Por su parte, Monsanto tiene el %u201Cmonopoly%u201D de casi el 100% de la soja transgénica que se siembra en Paraguay; está patentada por la empresa transnacional. El poder de Monsanto es tan grande en Paraguay, que Franco, el presidente que ocupó el poder después de Lugo, defendió públicamente a la empresa durante una misa celebrada por el obispo de Asunción.
Argentina, enferma de progreso agrotóxico


Imagen de Reduas
En Argentina, viven actualmente más de 13 millones de personas en áreas que se fumigan con más de 300 millones de litros de agroquímicos por año, en 22 millones de hectáreas afectadas y la dosis sigue creciendo, mientras la población enferma y muere en una descontrolada lluvia tóxica. Por su parte, la Cámara de Agrotóxicos Argentina informó que en los últimos 22 años el consumo de pesticidas aumentó 858%, mientras datos epidemiológicos oficiales revelan que, en ese tiempo, hubo un 400% más de malformaciones congénitas y 300% de patologías oncológicas. Un informe del Ministerio de Salud de mayo de 2012 confirma que las poblaciones expuestas a los agroquímicos, tienen un 30 por ciento más de casos de cáncer que en aquellas que no están. Según informó la Red de Médicos de Pueblo Fumigados, después de más de 15 años de fumigaciones sistemáticas, los equipos de salud de los pueblos fumigados detectan un cambio en el patrón de enfermedades en sus poblaciones: los problemas respiratorios son mucho más frecuentes y vinculados a las aplicaciones, igual que las dermatitis crónicas; de la misma manera, los pacientes epilépticos convulsionan mucho más frecuentemente en época de fumigación, son más frecuentes la depresión y los trastornos inmunitarios.
Se registran altas tasas de abortos espontáneos (hasta del 19%) y aumentó notablemente las consultas por infertilidad en varones y mujeres. Los rebaños de cabras de los campesinos y originarios registran, en algunas zonas, hasta un 100% de abortos vinculados a la exposición con pesticidas. Se detecta también un aumento de trastornos tiroideos y de diabetes. Cada vez, nacen más niños con malformaciones en estas zonas, especialmente si los primeros meses del embarazo coinciden con la época de fumigaciones. Síndromes de Down, mielomeningoceles, cardiopatías congénitas, etc. (entre otras) se diagnostican con frecuencia en estas áreas.
Según indica el biólogo Raúl Montenegro, en Argentina la población expuesta a la fumigación no sabe que tiene plaguicidas en sus organismos. Los recibieron por exposición directa, al consumir sedimentos de tanques de agua, partículas de suelo y alimentos contaminados. Y también por vía transplacentaria y lactancia materna cuando eran embriones, fetos y bebés pequeños, pues sus madres almacenaban plaguicidas en sangre y el tejido graso. La agresión química afecta a todas las personas, pero sin duda que las poblaciones más empobrecidas del campo, los peones, sus mujeres y niños son los que tienen menos posibilidades de proteger y recuperar su salud.
En el caso de Misiones, zona fronteriza con Parguay y Brasil, el Hospital Provincial de Posadas comprobó que incluso la población no expuesta tiene al menos 15 agroquímicos circulando en sangre, con el agravante de que sus efectos combinados no se conocen, ya que se sabe cómo actúa el glifosato, pero no cómo lo hace si se combina con el herbicida 2-4-D. Lo que sí sé sabe es que este es uno de los componentes del agente naranja que usaron los norteamericanos en Vietnam y que hay muchos más pacientes con malformaciones en la zona.
Aun así, las denuncias sobre los efectos de los agroquímicos, utilizados en la explotación de cosechas de alta rentabilidad, suelen perderse entre la polémica. A pesar de todas las denuncias hechas por los vecinos, la información recopilada en los Encuentros de Médicos de las facultades de medicina de Córdoba (2010) y de Rosario (2011), y todos los datos científicos que demuestran la toxicidad de los pesticidas, el Gobierno sigue apostando a aumentar la producción agraria con el mismo modelo. Del sector empresario, académico y gubernamental, que defienden a la agricultura química, se sigue insistiendo que no hay pruebas suficientes. Las grandes empresas nucleadas en CASAFE (Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes) niegan que estos productos sean tóxicos, si se usan de acuerdo a las instrucciones y al %u201Cuso responsable%u201D.
En nuestro país, no existe una ley que regule el uso de agrotóxicos, existen algunas normativas provinciales cuya aplicación no resulta del todo clara.
Montenegro recalca que la escasa visibilidad de esta problemática se debe a la ausencia de registros y la falta de monitoreo de residuos de plaguicidas, lo que no se mide parece no existir, pero existe y donde el estado nacional, los gobiernos provinciales, las empresas y los productores son responsables. El SENASA sigue autorizando tóxicos sin procedimientos independientes y sus dos organismos de control de plaguicidas, SIFFAB y SICOFHOR, no controlan o lo hacen mal. No se aplica el Principio Precautorio de la Ley Nacional de Ambiente, el cual respalda la adopción de medidas protectoras ante las sospechas fundadas de que ciertos productos o tecnologías crean un riesgo grave para la salud pública o el medio ambiente; no se trata el proyecto de ley nacional que penaliza aplicar estos venenos sobre las personas, se sigue promoviendo el aumento indiscriminado de su utilización y se sigue manifestando que el glifosato es tan inocuo como %u201Cagua con sal%u201D.
Un hito frente a esta situación fue en Córdoba. El juicio de las Madres de Barrio Ituzaingó -realizado en 2012, el cual adquirió carácter de histórico ya que fue el primero en Argentina y Latinoamérica, donde la justicia encontró culpable a un productor agropecuario y a un fumigador por contaminación con agrotóxicos- marcó un precedente que abrió una fuerte reflexión en relación a la actual labor agraria y sus más nefastas consecuencias.
Posteriormente, en diciembre del mismo año, un grupo de ciudadanos demandó a varias empresas y al Estado argentino por el uso indiscriminado de agrotóxicos, cada vez más generalizados en el país. La Corte Suprema de Justicia analiza la demanda contra las firmas Monsanto, Syngenta, DuPont, Novartis, Nidera y Bayer, entre otras productoras de OGM, así como contra el Estado Nacional y el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA). Los demandantes piden a la Corte que exhorte al Poder Ejecutivo a suspender provisionalmente el uso de OGM y agrotóxicos, hasta que se llegue a una conclusión científica sobre sus efectos para la salud y el medio ambiente. Piden además que el Congreso legisle sobre bioseguridad y condene a las firmas demandadas a reparar el ambiente y pagar las indemnizaciones oportunas. La modificación artificial del genoma de las plantas se aprobó en Argentina en 1996, y desde entonces se ha aprobado el uso de 27 semillas transgénicas, diez de ellas solo en 2013. Aún no hay novedades al respecto.
Desprotegidxs por las Leyes
En los últimos diez años, con la expansión de la frontera extractiva que exige concentración de tierras y ocupación de territorios, la criminalización se ha ampliado a las comunidades indígenas y campesinas, así como a nuevos grupos y asambleas socio-ambientales y organizaciones territoriales. En esta línea, existe una relación directa entre extractivismo, política de concentración de la tierra y deterioro de los derechos. Como consecuencia de ello, la creciente territorialización de los conflictos ha derivado tanto en el desplazamiento de comunidades originarias y campesinas como en una mayor persecución de dirigentes y militantes territoriales y ambientales, en un marco de militarización creciente y de salidas represivas.
En el 2010, se aprobó en Argentina la Ley Antiterrosita. El término %u201Cterrorista%u201D cuenta con una larga historia en el lenguaje político, pero se ha utilizado muy especialmente a los efectos de demonizar a los opositores políticos. La sanción de leyes antiterroristas intenta producir dos efectos simultáneos: por un lado, castigar; por otro lado, intimidar, paralizar, dividir, romper lazos de solidaridad. El estrecho vínculo que existe entre la reciente reforma de la Justicia y la ya sancionada ley antiterrorista resulta evidente. La última tiene como principal objetivo mantener bajo amenaza a los militantes populares y luchadores sociales, mientras que la primera se interesa en mantener bajo amenaza a los jueces discordantes. Contradictoriamente, sus defensores sostuvieron que aprobaban la ley pero que nunca la aplicarían, cuestión absurda ya que la ley antiterrorista está en vigor y sus efectos se sienten con independencia de que un juez se decida a imponerla.
Son diversos los casos en los que las autoridades políticas o judiciales amenazaron con aplicar la ley antiterrorista. Las personas que salen a manifestar su legítimo derecho a la protesta se las sustantiva; han dejado de ser miembros de una comunidad, de un movimiento social, de un grupo comunitario: son terroristas. Estos procesos de pérdida de derechos incluyen también avance y expropiación del territorio de las comunidades campesinas indígenas y de los bienes naturales. Tenemos el caso de la extradición de los presos políticos paraguayos, que llegaron a Argentina escapando de la persecución de su gobierno, y a los tres días fueron detenidos negandóseles el refugio político, este fue un precedente e inaguración de la aplicación de la ley %u201Canti%u201D terrorista. Los seis militantes campesinos paraguayos, pertenecientes al movimiento Patria Libre, rechazaron las acusaciones que el gobierno paraguayo les imputaba de terroristas, bajo una falsa acusación de secuestro y asesinato de la hija del ex-presidente paraguayo Cubas. Los campesino indicaron que dicho suceso fue un ajuste de cuentas entre distintos grupos mafiosos enquistados en el gobierno y denunciaron entre otras cosas más de doscientos trabajadores, campesinos y militantes asesinados en Paraguay impunemente.
Otro ejemplo, se advierten en materia de los derechos indígenas, con que el nuevo Código Civil entra en directa contradicción con lo establecido por la Constitución vigente, el Convenio 169 de la OIT y la Declaración de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas. El proyecto no aseguró la participación y consulta previa requeridas por la normativa vigente; incorpora el régimen de propiedad comunitaria indígena en un marco de derecho privado regido por principios que le son ajenos; otorga la titularidad del derecho sólo a las comunidades indígenas registradas como personas jurídicas, justificando así los constantes avallasamientos y violaciones a los derechos humanos de las comunidades, en pos de una frontera agropecuaria que quiere seguir expandiéndose. A lo anterior, esto hay que agregar que, en los últimos años, existe una tendencia a la tercerización de la represión a través de la utilización por ejemplo de sindicatos (la UOCRA, sobre todo), guardias blancas y sicarios contratados especialmente por latifundistas y propietarios sojeros como en el caso de Chaco, Formosa y Santiago del Estero.
ecoscordoba.com.ar/argentina-brasil-y-paraguay-la-triple-frontera-agro-toxica/

Nombre:vox dei
Email: marvicant@hotmail.com


LA INFLACION ENEMIGO Nº 1 Y EL ESTADO ES EL 1º PROMOTOR

La inflación se como los AUMENTOS DE SUELDO...ahora bien que hacer para frenar la inflación: 1º Que el Estado provincial y los municipios no aumenten tanto los impuestos y servicios, en algunos casos hasta el 300% como en Posadas y renta 2012 y oberá 2015.... Es batalla perdida... ya que el ESTADO ES EL 1º PROMOTOR DE INFLACION.
2º CAMINAR y comprar donde tengan los precios más bajos....
3º AL IGUAL QUE BRASIL Y EN LOS PAISES DEL 1º MUNDO...NO REALIZAR TRANSACCIONES COMERCIALES EN DOLARES O MONEDAS EXTRANJERAS. Con cambio libre. Andá a España o Alemania con dolares o pesos...ningùn problema, las compras son en euros...vas y comprás euros en las casas de cambio.O bien en Brasil, vas a un super...y, se compra con reales... Pero los `primero es lo primero...que el Estado provincial, nacional y municipal no INICIEN LA INFLACION.

Nombre:SEPTIMO
Email: septimoseptimo@hotmaiol.com


JUEZ CONTRADICTORIO

Que CONTRADICTORIO es el JUEZ DE MENORES...supuestamente defiende al menor y propone que los menores INGRESEN A LUGARES DE ADULTOS...es un opinólogo poplítico, porque no tiene NINGUN FUNDAMENTO PSICOLOGICO Y ETICO. Esperemos que no prospere esta PROPUESTA DE MANIPULACION DEL MENOR. De paso, los CONCEJALES NO PODRIAN OCUPARSE DE LAS NECESIDADES DEL CIUDADANO? MEJORAR:...LUZ EN CALLES OSCURAS...ASFALTO, EMPEDRADO...RECOLECCION DE RESIDUOS, SEGURIDAD EN LOS BARRIOS, TRANSPORTE CON BOLETOS ACCESIBLES...NO AUMENTAR TANTO LAS TASAS, ETC ETC... NUESTROS CONSEJALES CON TAN POCA PREPARACION Y FALTO DE SENTIDO COMUN ES UNA INVITACION A PARTICIPAR EN POLITICA...tu voto vale...tu participacion es importanter.

Nombre:SEPTIMOSEPTIMO
Email: timoseptimo@hotmail.com


NO PIDE NADA EL PIBE

Trámite 314/15 RICARDO ADOLFO ESCOBAR - MINISTRO SECRET. DE COORD. GRAL. DE GABINETE SOLIC.DESIG.42 HORAS CÁTEDRA DE EDUCAC. FÍSICA P/BARROSO, MARIO E. 05/02/2015

Nombre:Elizabeth
Email: justicia@hotmail.com


FALTA ESTACIONAMIENTO Y MANTENIMIENTO DEL ALUMBR PUBLICO

microcentro y cuatro avenidas/ URGT ESTACIONAMIENTOS SUBTERRANEOS,DEBAJO PLAZAS SAN MARTIN, 9 D JULIO Y PASEO BOSSETI, INTERCONECTADAS. SIRVEN COMO BUNKER EN CASO DE EMERGENCIAS NATURALEZA. TIPO SUBTERR DE MOSCU BELLIZIMOS.tal vez los oficinas publicas se podrían sacar del centro y llevar las a un centro civico digno y ordenado.
También podría buscarse una gran super manzana para ubicar los bancos, de tal forma que no generen caos en la urbanización y el transito.

La inoperancia de emsa, de los registros y muchos sectores públicos, es consecuencia de la falta de responsabilidad y decidía, de las personas y sus jefes. falta poner al deber en primer lugar. la joda puede esperar.. Me explico. Vi gente de emsa chacoteando y vagando alegremente en las camionetas, mientras el alumbrado sigue esperando...ADEMAS FALTA PLANIFICACION PARA TENER ASEGURADA LA PRESTACION ENERGETICA DE LA PROVINCIA.M DNI4436785

Nombre:ROBERTO
Email: R@HOTMAIL,COM


De La Vecina De Mi Abuela

La vecina de mi abuela es una "bruja", le hace la vida imposible, tira piedras en el techo a la madrugada para despertarla, corta las plantas que están en el patio de mi abuela, ah lo peor es que llama a la policía y cuando la policía llega ella empieza a llorar. Es una idiota se hace la victima para todos como la odio. Tal vez la conozcan salio por la tele y por acá, porque ella le tiro una piedra a mi primito de 4 años así de la nada entonces mi tía(la mamá) se enojo tanto que le fue a desafiar, la bruja esta le tira una piedra a mi tía entonces mi tía para defender se tira encima y le pega. Para mi esta bien encima ahora después de la paliza que ligo sigue buscando roña. Si quieren busquen la en Internet como "Mujer Brutalmente Golpeada".

Nombre:Eliana
Email: magali_2306@hotmail.com


EL PIBE DE ORO

El camaleon, mama,
el camaleon
cambia de colores
segun la ocacion

Tu corazon, nena,
tu corazon
cambia de colores
como el camaleon

Cuando por la arena
lo persigue un grillo
pa' que no le vea
se pone amarrillo

Si lo busca un sapo
de vista se pierde
anda por el pasto
y se viste de verde

El camaleon, mama,
el camaleon
cambia de colores
segun la ocacion

Tu corazon, nena,
tu corazon
cambia de colores
como el camaleon

Todo ese cariño
que tu me juraste
poquitico a poco
lo metamorfoseaste

Mucho me querias
si conmigo estabas
yo me daba vuelta
y tu me engañabas

El camaleon, mama,
el camaleon
cambia de colores
segun la ocacion

Tu corazon, nena,
tu corazon
cambia de colores
como el camaleon

El camaleon, mama,
el camaleon
cambia de colores
segun la ocacion

Tu corazon, nena,
tu corazon
cambia de colores
como el camaleon

Todo ese cariño
que tu me juraste
poquitito a poco
lo metamorfoseaste

Mucho me querias
si conmigo estabas
yo me daba vuelta
y tu me engañabas

El camaleon, mama,
el camaleon
cambia de colores
segun la ocacion

Tu corazon, nena,
tu corazon
cambia de colores
como el camaleon

El camaleon, mama,
el camaleon
cambia de colores
segun la ocacion

Tu corazon, nena,
tu corazon
cambia de colores
como el camaleon

Nombre:Roberto
Email: mocona@hotmail.com


El BOOM BOOM FLOJO

CANCIONES OBLIGATORIAS PARA EL 2015
1 SIGA EL BAILE
2 MISIONERITA
3 HIMNO N por Charly
Para adomis es tarea obligatoria y le darán 10 centésimos

Siga el baile

Siga el baile, siga el baile
de la tierra en que nací;
la comparsa de las barbis
al compás del tamboril.
Siga el baile, siga el baile
con ardiente frenesí;
un rumor de corazones
encendió el ritmo febril.

Ven a bailar,
te llevaré en las alas azules
de mi loca fantasía,
quiero olvidar
con besos nuestras penas,
torbellino de alegría.

Siga el baile, siga el baile
de la tierra en que nací;
la comparsa de las barbis
al compás del tamboril.
Siga el baile, siga el baile
con ardiente frenesí;
un rumor de corazones
encendió el ritmo febril.

Dulce cantar,
caricia arrulladora,
embriagante, tentadora,
son musical
repica ya en los parches
con su ritmo tropical.

Siga el baile, siga el baile
de la tierra en que nací;
la comparsa de las barbis
al compás del tamboril.
Al compás del tamboril,
¡hopa,hopa! Esa cola
Me suena
al compás del tamboril,
¡hopa, hopa!,esa cola
Me suena
al compás del tamboril...

Nombre:Javier
Email: cariocas@hotmail.com


Catering y escuela de verano

A Las chicas que laburaron en escuela de verano le pagarán en el 2017 ahora salio los fondos para: Trámite 294/15 Vocalia de Educación Primaria Anticipos $ 850000-p/catering en el cierre de Escuela de Verano Iniciado
30/01/2015. kurrolandia y figuretti

Nombre:Irma
Email: estela@hotmail.com


revision tecnica de motos

el fin de la revision tecnica de las motos no surge, a mi entender, de la preocupacion por nuestra seguridad, sino el afan de instalar un excelente curro de hacerse millones de pesos y sin costo. A quien le dieron los 4 talleres? a amigos, compañeros...sin licitacion alguna que yo sepa. Donde estan ubicados? solo en 4 localidades, elegidas a dedo, donde la gente debe concurrir a traves de las rutas a realizar la revision. Anual! hasta los 0 km ! Sabe le gobierno que las motos las usa el pueblo para trabajar , en su mayoria? tienen en cuenta esto? NO! En fin...algo mal implementado, solo a los fines de RECAUDAR Y MUCHO. Deberia ser gratuito o muy bajo costo, segun cilindradas, en todas las localidades.

Nombre:susana
Email: ELBAG@AOL.COM.AR


barbaridad

Q BARBARIDAD! EL HOMICIDIO OCURRIDO EN CANDELARIA.OJALÁ SE ENCUENTREN A LOS CULPABLES Y SE ESCLAREZCA EL HECHO.SOLIDARIDAD CON LOS PADRES DE LA VICTIMA

Nombre:Sonia lopez
Email: veraz@hotmail.com


SOLIDARIDAD CON LOS PADRES DE LA MADRE DE LA MISERICORDIA

NO ME SORPRENDE ESA DESPROLIJIDAD, YA QUE ME ENTERÉ EL AÑO PASADO Y ME PARECE QUE LOS PADRES DEBEN RECLAMAR A LAS AUTORIDADES PERTINENTES PORQUE UN COLEGIO QUE SE JACTA DE SER DE PRIMERA, CON UNA GRAN OFERTA EDUCATIVA NO PUEDE CAER TAN BAJO. SÉ DE DOCENTES CON EXPERIENCIA QUE QUEDARON CESANTES, HABIENDO CARGOS DISPONIBLES, TOMAN A DOCENTE QUE NO HA TERMINADO LA CARRERA, QUE NI SIQUIERA LAS PRACTICAS HA HECHO, QUE PRACTICA CON LOS NIÑOS. ¡QUE VERGUENZA MADRE DE LA MISERICORDIA!

Nombre:LAURA ESQUIVEL
Email: PUROTALENTO@HOTMAIL.COM


Que verguenza en la madre de la misericordia!

UNA ESCUELA QUE SE DICE DE PRIMERA, TOMA A DOCENTE SIN TITULO HABILITANTE, COBRAN UNA CUOTA MUY ALTA, NO PERMITEN EL RETRAZO EN EL PAGO Y COMETE ESTOS ERRORES. EL DOCENTE EN CUESTION ES DEL TERCER GRADO DEL TURNO TARDE. AL REPRESENTANTE LEGAL CHICHIZOLA QUE TOME LAS MEDIDAS DEL CASO PORQUE SE LE VIENE UNA GRAN NUBE NEGRA. PADRES YA SE ESTÁN ORGANIZANDO PARA NO PERMITIR SEMEJANTE DESPROLIJIDAD.

Nombre:luz mendez
Email: lucecita@yahoo.com.ar


Misiones Gendarmisada

MISIONES GENDARMISADA

En este torrido verano que sera inolvidable para los argentinos ocurre un hecho que no es menor y que para la gran mayoria ha pasado desapercibido. El estado nacional ha creado una nueva estructura organica de su fuerza que abarca todas sus unidades situadas en Misiones, Corrientes y Entre Rios, y la Unidad que lo administra tendra sede en Posadas. Pero es necesario transparentar algunas cuestiones desdibujadas por la politica que no perdio tiempo en arrimar arina a su costal. No es nuevo el dato de la fuerte puja de los servicios de inteligencia nacionales, uno lo maneja el Ejercito a traves de sus unidades centralizadas en la persona de Milani y la otra la Inteligencia Criminal que se maneja a traves del Sistema de Seguridad Interior en la persona de Verni, si quiere interiorizarse mas de la cuestion ver la suculenta suba en el presupuesto de ambas areas. Una de las cuestiones de fundamental importancia tiene que ver el la Seguridad Conceptual con que hoy esta formada la Gendarmeria Nacional, que lejos esta de aquella gendarmeria que conocimos en nuestros pueblos, de la imagen del gendarme al servicio de su comunidad local, que realizaba servicios humanitarios. Hoy este gendarme responde a la estructura central y Usted lo ve un dia en su pueblo y al otro amanece en conurbano bonaerense, que dicho sea de paso, alli es donde han perdido la pulseada contra la delincuencia, asi que no nos vengan a decir que vienen a custodiar la frontera, pues se pretende ocultar que la fuerza pretende crear otro Destacamento Movil en esta Provincia como los que cuenta en Rosario y el Conurbano, con fines represivos, para lo cual incorporaria 700 hombres entrenados y formados en ese concepto de represion, entonces no sabemos a quien atribuir estos 700 o si el Ministro de Gobierno estara al frente de sus 700. Pero como es una estructura central, la misma respondera a los mandos centralizados, asi que si el gobierno provincial los necesita, tendra que resignar el presupuesto provincial para su utilizacion, tal cual ocurre actualmente a traves de la coparticipacion. Asi las cosas, nuestro Gobierno Provincial deberia preocuparse en esta cuestion, en vez de otorgar todo tipo de medios y recursos para que esta Unidad funcione, tal como la donacion hasta de bienes inmuebles y estructuras edilicias que muy bien podrian ser destinadas a areas de trabajo dependientes y que si trabajan en la prevencion en un sentido amplio y cinculadas estrechamente a la cuestion social. El Estado Gendarme tiene un concepto totalmente contrapuesto a la autonomia provincial y mas aun del Poder de Policia, que cada vez mas se ve atropellado por la ingerencia del Estado Nacional y cuando a Usted le paran en la Ruta en la 105 o en el Arco, acuerdese de esta cuestion. Esta fuerza de ocupacion ociosa, lo primero que hara es ponerse a ampliar sus molestias a nuestros colonos y ciudadanos misioneros!!!!

Nombre:Juan Carlos Medina
Email: potomak2014@hotmail.com


Pura coincidencia es casualidad

SECCIÓN FÚNEBRES DE EL TERRITORIO DICE:
Allan Héctor Bogado
Q.E.P.D.
Falleció el 27/08/2013
Su hija Mirta, yerno Ignacio, sus nietas Claudia, Alejandra y Eoxana, nietos políticos y sus bisnietos participan con profundo pesar su fallecimiento, rogando a Dios por el eterno descanso de su alma.

Nombre:López
Email: lopecito@hotmail.com


MIRANDO AL RÍO

Quedó al desnudo la identidad del espía: El nombre de Ramón Allan Héctor Bogado se mantuvo hasta ayer en secreto cuando el titular de la SIDE comunicó al juez Lijo su disposición a levantar el secreto de inteligencia para que pueda declarar frente a las acusaciones que formuló Nisman en su contra. El fiscal pudo identificar a Bogado a partir de un mensaje de texto que le envió a Khalil, cuyo teléfono estaba pinchado por la oficina de intervenciones telefónicas de la SIDE conocida como OJOTA y por orden del juez Canicoba Corral- a su dirección de correo electrónico. Este mail era utilizado por un usuario de la red Sonico. Luego, Nisman halló una foto de Bogado en la sección de notas sociales llamada Mirando al río del diario el Territorio de Misiones. Allí se ve a Allan Bogado acompañado de mujeres y un bebé. Según la denuncia del fiscal, esas mujeres figuran entre los contactos de la red Sónico de Bogado. Para Nisman estaba confirmado que Bogado trabajaba para la Secretaría de Inteligencia- aunque en su denuncia dice que el juez que intervenga en el caso debe comprobarlo -porque él se presentaba como agente y porque manejaba información calificada como sus datos personales.

Nombre:Yussuf
Email: Yussuf@hotmail.com


TREMENDO OLOR A CLOACA

TREMENDO OLOR A CLOACA EN LA ZONA DE LA COSTANERA Y ROCA(DONDE ESTAN LOS RESTAURANTES, CASAS DE LUJO Y CERCANIA DE LA GARITA POLICIAL). PARECIERA QUE DESCARGAN DIRECTAMENTE A LAS CAÑERIAS Y DESAGUES QUE SE OBSERVAN A SIMPLE VISTA, CON DESTINO AL RIO... Datos para SAMSA y para control municipal. Los comerciantes tambien podrían ver este tema... los comensales ahí reciben olores terribles mientras desgustan una rica cena.

Nombre:SEPTIMO
Email: septimoseptimo@hotmail.com


Y NO DICEN NADA

Es histórico, el MISIONERO ES PECHO FRIO....Le están explotando y no dicen nada...le pagan una miseria y no dicen nada...le combran super impuestos y no dicen nada...NO LE DAN NADA Y NO DICEN NADA...TIENEN UN EQUIPO EN PRIMERA Y NO APOYAN NADA... Firma: un misionero.

Nombre:SEPTIMO
Email: septimoseptimo@hotmail.com


Da Verguenza

Da vergüenza que a año de escuela de verano todavía no pagaron
Trabajamos 7 pesonas con una matricula 210chicos solo cobraron tres .y sacan otra vez el programa con 200 maestros y eramos l misma cantidad de docentes.nos colocaron en la web del consejo para decir que vamos a cobrar no tenemos un gremio que nos defienda dicen que no están de acuerdo con este programa.siento asco %uD83D%uDE1D por esta clase de gente que noble importa el ser humano.total ellos nos cuadruplican el sueldo y no les interesa nada .Trabajemos porke Necesitamos no porke Somos lindo

Nombre:Lina
Email: linagonzalez25@gmail.com


el por que del terrorismo

El feroz atentado que sufrió la redacción de Charlie Hebdo, donde murieron 12 personas. Se puede repudiar estos crímenes, Pero la Francia colonialista que dejó a miles de pequeños países en la ruina no tiene autoridad moral para hablar de terrorismo criminal.
Me preguntó: ¿Por qué ante la matanza de Estados Unidos en Irak, en Yugoslavia, de diferentes tribus, de miles de muertes en diferentes guerras en donde se asesinó a mansalva en nombre de la paz mientras se hacía la guerra, los países no condenaron esta actitud?
Hubo fatídicos hechos en distintos países: Los jóvenes mexicanos fueron asesinados por la lucha por la libertad, exigir juicio y castigo a los ejecutores de la matanza de Tlatelolco. Los pronunciamientos sobre esto fueron pocos y tibios. Miles de palestinos son asesinados por las fuerzas armadas israelíes y nunca se vio un repudio mundial ante esa masacre. Los palestinos luchan por vivir en libertad ya que son obligados a vivir como refugiados en su propia tierra.
Hay relación, el tema con lo acontecido durante la última Dictadura. Cuando comenzó la masacre latinoamericana, ésta llegó rápidamente a nuestra patria, en donde 30.000 hombres y mujeres fueron torturados salvajemente, entre ellas tres Madres.
Se puede vincular a Francia y a Estados unidos con la última Dictadura militar al sostener que hoy se alarman y están pensando en la pena de muerte, pero colaboraron con hombres de sus Fuerzas Armadas para preparar a los militares argentinos en todas las prácticas de torturas, mutilaciones; enterraron vivos a personas, secuestraron niños y montaron más de 500 campos de concentración.
¿Qué pasaba que casi nadie hablaba de esto? Recién cuando las Madres salieron a gritarle al mundo su lucha y sus tragedias, los escucharon y fueron apoyadas por algunos pueblos europeos.
El país que acaba de sufrir una oleada de múltiples atentados terroristas. Cada vez queda más claro cómo se divide el mundo. Estados Unidos, con sus guerras y sus fondos buitres hambreando a los pueblos. La Francia colonialista que dejó a miles de pequeños países en la ruina no tiene autoridad moral para hablar de terrorismo criminal y si no, que le pregunten a los argelinos, a los haitianos y a decenas de sus colonias.

Nombre:Caudillo
Email: estudiocontableintegral@live.com.ar


REGALO GATITOS

EN FRENTE A MI CASA DEJARON UNA CAJA CON CUATRO GATITOS, DOS BLANCOS ALBINOS Y DOS TIPO TIGRECITOS! SON HERMOSOS... ALGUIEN LOS QUIERE ADOPTAR??? AVISENME Y LLEVO A LA DIRECCION QUE ME DIGAN!!!

Nombre:Mariela
Email: mariel_barrios1@hotmail.com


FABIAN.A(Bco Macro)TITO ROJAS(Junta del CGE)

Han estafado,robado e ilusionado a una veintena de familia
Con el cuento y promesa de una vivienda.Hoy familias enteras
Quedaron sin su dinero y techo para sus hijos.Pero existe la justicia
De Dios y la del buen hombre.Esperemos que la paguen por cada
Centavo y lágrimas que pasamos.

Nombre:estafados
Email: sinesperanza_20@hotmail.com


Tito Rojas.Fabian Alvarenga

Estafadores.Marchen presos! A los estafados de este par deben acudir a ampliar declaracion en comisaria novena

Nombre:estafada
Email: bella_posadas@live.com.ar


Director obsecuente

HASTA DONDE LLEGA EL FANATISMO
Mejor te hubieras ido a Brasil con la plata del comedor.
Trámite 163/15 Director Solicitan Autorización para la implementación de Nombre del Establecimiento como Compañero Néstor Carlos Kirchner
12/01/2015

Nombre:María Luisa
Email: luisa@hotmail.com


GUERRAS Y BUITRES

El feroz atentado que sufrió la redacción de Charlie Hebdo, donde murieron 12 personas. Se puede repudiar estos crímenes, Pero la Francia colonialista que dejó a miles de pequeños países en la ruina no tiene autoridad moral para hablar de terrorismo criminal.
Me preguntó: ¿Por qué ante la matanza de Estados Unidos en Irak, en Yugoslavia, de diferentes tribus, de miles de muertes en diferentes guerras en donde se asesinó a mansalva en nombre de la paz mientras se hacía la guerra, los países no condenaron esta actitud?
Hubo fatídicos hechos en distintos países: Los jóvenes mexicanos fueron asesinados por la lucha por la libertad, exigir juicio y castigo a los ejecutores de la matanza de Tlatelolco. Los pronunciamientos sobre esto fueron pocos y tibios. Miles de palestinos son asesinados por las fuerzas armadas israelíes y nunca se vio un repudio mundial ante esa masacre. Los palestinos luchan por vivir en libertad ya que son obligados a vivir como refugiados en su propia tierra.
Hay relación, el tema con lo acontecido durante la última Dictadura. Cuando comenzó la masacre latinoamericana, ésta llegó rápidamente a nuestra patria, en donde 30.000 hombres y mujeres fueron torturados salvajemente, entre ellas tres Madres.
Se puede vincular a Francia y a Estados unidos con la última Dictadura militar al sostener que hoy se alarman y están pensando en la pena de muerte, pero colaboraron con hombres de sus Fuerzas Armadas para preparar a los militares argentinos en todas las prácticas de torturas, mutilaciones; enterraron vivos a personas, secuestraron niños y montaron más de 500 campos de concentración.
¿Qué pasaba que casi nadie hablaba de esto? Recién cuando las Madres salieron a gritarle al mundo su lucha y sus tragedias, los escucharon y fueron apoyadas por algunos pueblos europeos.
El país que acaba de sufrir una oleada de múltiples atentados terroristas. Cada vez queda más claro cómo se divide el mundo. Estados Unidos, con sus guerras y sus fondos buitres hambreando a los pueblos. La Francia colonialista que dejó a miles de pequeños países en la ruina no tiene autoridad moral para hablar de terrorismo criminal y si no, que le pregunten a los argelinos, a los haitianos y a decenas de sus colonias.

Nombre:HAYAT
Email: Boumeddiene@hotmail.com


AYUDAME A VOLVER A MI CASA

Soy un Maltés con la cabeza, la cola y las patas blancas y el lomo marrón clarito. Me perdí el 13-12-2014, era una tarde de sábado cuando encontré el portón abierto y me escapé. Vivo en la Chacra 32/33
ESTOY MEDICADO por mi Veterinario. Vieron que salí corriendo y crucé la Avda. Lavalle y frente a BATERIAS CADEN, me alzó un señor que iba en un FIAT UNO WAY GRIS, MODELO NUEVO (Con paragolpes, guardabarros, frente y paragolpes plásticos negros), que lo conducía una mujer. AYUDAME A VOLVER MI DUEÑA AGOSTINA ME RECLAMA Y SUFRE MUCHO. Llamá a los N° 3764-692452/ 3764-226548. Fijo: 4451214.

Nombre:Consuelo Itati de los Santos
Email: munidelosantos@yahoo.com


Dan vergüenza?

Da vergüenza que a año de escuela de verano todavía no pagaron
Trabajamos 7 pesonas con una matricula 210chicos solo cobraron tres .y sacan otra vez el programa con 200 maestros y eramos l misma cantidad de docentes.nos colocaron en la web del consejo para decir que vamos a cobrar no tenemos un gremio que nos defienda dicen que no están de acuerdo con este programa.siento asco %uD83D%uDE1D por esta clase de gente que noble importa el ser humano.total ellos nos cuadruplican el sueldo y no les interesa nada .Trabajemos porke Necesitamos no porke Somos lindo!!

Nombre:Lina
Email: linagonzalez25@gmail.com


JULIA Y PELITO NUNCA CONTARON SU PASADO

LISTADO DE MUERTOS POR EL TERRORISMO

SUBVERSIVOS ASESINADOS POR INTENTAR DESERTAR DE MONTONEROS, AL COMPROBAR EL ENGAÑO EN QUE HABÍAN CAÍDO:
(Se mencionan sólo los que llegaron a conocimiento de las FFAA por documentación secreta secuestrada a la banda. Existiría otra gran cantidad de asesinatos no identificados del mismo origen).

Canello, Agustín.
Carnovalo, César.
Szlaghter, Marcos.
Magliano, Diego.
Paul, Antonio.
Haimal, Fernando.
Baglieto, Carlos.
Baglieto, Estela Anden de.
3 NN femeninas.

ESPOSAS DE MILITARES ASESINADAS JUNTO A SUS MARIDOS:
Cáceres Monié, Beatriz Sasiain de. (Sra. del Gral. asesinado en Entre Ríos 3-12-75).
Gay, Hilda Casaux de. (Sra. del Cnl. asesinado en Azul 19-01-74).
Villar E Iba M. Pérez de. (Sra. del jefe Policía Federal asesinado en el Tigre 01-11-74).

NIÑOS ASESINADOS:
Viola, María Cristina. 3 años, hija del Capitán Viola, asesinada en Tucumán junto a su padre el 1-12-74.
Kraiselburd, menor asesinado por Montoneros.
Barrios, Juan. 3 años, de la mano de su madre transitaba frente a un Banco cuando una mujer joven desde un automóvil disparo a ciegas una ametralladora.
Vázquez, Froilán. 6 años. Tomado como rehén por el ERP, el Capitán de Montoneros Hermes, lo mata con dos tiros en la nuca.
Lambruschini, Paula. 15 años, hija del Almte. Armando Lambruschini. Jefe Estado Mayor General Naval, 1-8-78.

ASESINADOS EN EL EJÉRCITO:
Teniente General:
Aramburu, Pedro Eugenio.

Generales de División:
Sánchez, Juan Carlos.
Cáceres Monié, Jorge Esteban (R).

Generales de Brigada:
Cardozo, Cesáreo Ángel.
Actis, Carlos Omar.
Salgado, Enrique.
Muñoz Ricardo.

Coroneles:
D' Amico, Leonardo Roberto.
Cano, Eduardo.
Rico, Martín.
Fernández Cendoya, Andrés.
Triaca Numa, Osvaldo.
Iribarren, Héctor Alberto.
Gay, Camilo Arturo.
Grassi, Jorge Oscar.
Carpani Costa, Arturo H.
Reyes, Rafael Raúl.
Dalla Fontana, José Esteban.
Cavagnaro, Abel Héctor Elías (R).
Mendieta, Juan Carlos (R).
Sureda, Ángel Arturo (R).
Castellanos, José Bonifacio.

Tenientes Coroneles:
Sanmartino, Julio R. (R).
Duarte Hardoy, Raúl Juan.
Bevione, Oscar.
Petraca, Pedro.
Schilardi, Pompilio.
Peralta, Astudillo.
Gardon, José Francisco.
Ibarzábal, José Norberto.
Colombo, Horacio Vicente.
Larrabure, Argentino del Valle.
Mutto, Alberto Eduardo (R).

Mayores:
Gimeno, Jaime.
Biscardi, Roberto.
Sánchez, Héctor.
Papa, Aldo.
Fernández Cutiello, Horacio (h).
López, Néstor Horacio.
Reyes, Osvaldo Helio (R).
Zihel, Leónidas Cristián (R).
Servidio, Romeo (R).

Capitanes:
Paiva, Miguel Ángel.
Aguilera, Roberto.
Arteaga, Carlos.
Viola, Humberto Antonio.
Keller, Miguel Alberto.
Petruzzi, Luis María.
Ramallo, José Antonio.
Leonetti, Juan Carlos.

Tenientes 1ros:
Asua, Mario César.
Nacaratto, José María.
Correa, Carlos.
Casagrande, Carlos.
Anaratone, Jorge.
Brzic, Luis Roberto.
Carbajo, Roberto Eduardo.
Cáceres, Héctor.
Spinazzi, José Luis.
Cativa Tolosa, Fernando.
Lucioni, Oscar Abel.

Tenientes:
Gambande, Juan Carlos.
Rolon, Ricardo.
Mundani, Juan Conrado.
Ledesma, César Gonzalo.

Subtenientes:
García, Raúl Ernesto.
Berdina, Rodolfo Hernán.
Massaferro, Ricardo Eduardo.
Barceló, Diego Toledo.
Pimentel, Juan Ángel.

Suboficiales Principales:
Gil, Carlos Honorato.

Sargentos Ayudantes:
Ríos, Anselmo.
Esquivel, Ricardo.
Cisterna, Roque Carmelo.

Sargentos 1ros:
Sanabria, Víctor.
Molina, Eligio Osvaldo.
Montesano, José Ángel (R).
Tejeda, Rosario Elpidio.
Cabezas, Oscar Alberto.
Novau, A. Martin (R).

Sargentos:
Moya, Miguel Arturo.
Orné, Ramón W.
Gómez, Walter Hugo.
Lai, Alberto Eduardo.
Favali, Rubén Godofredo.

Cabos 1ros:
Juárez, Miguel Dardo.
Linares, Aldo.
Dalesandro, Edgardo.
Albornoz, José.
Costilla, Juan.
Ramírez, José Anselmo.
Méndez, Wilfredo Napoleón.
Rojas, Bruno.
Zárate, Ricardo Martín.
Parra, Carlos Alberto.
Dios, Osvaldo Ramón.
Bulacios, Jorge.


Voluntario 1ro:
Pérez, Desiderio Eduardo.

Soldados Conscriptos:
González, Daniel Osvaldo.
Maldonado, Ismael.
Sosa, Edmundo Roberto.
Villalba, Alberto.
Arrieta, Antonio Ramón.
Dávalos, Heriberto.
Coronel, José Mercedes.
Salvatierra, Dante.
Torales, Marcelino.
Sánchez, Tomás.
Luna, Herminio.
Sánchez, Ismael.
Castillo, Juan Carlos.
Gustoni, Enrique Ernesto.
Ordoñez, Fredy.
Fernández, Pío Ramón.
Spinoza, Rogelio René.
Moya, Orlando Aníbal.
Viscarra, Héctor.
Pérez, Benigno Edgar.
Papini, René Alfredo.
Caballero, Roberto.
Ruffolo, Benito Manuel.
Sessa, Raúl Fernando.
Cajal, Miguel Ángel.
Vacca, Alberto Hugo.
Dimitri, Guillermo.
Crosetto, Víctor Manuel.
Gutiérrez, Mario.
Cucurullo, Miguel.
Barbusano, Luís.
Taddía, Roberto.
Grillo, Julio.
Díaz, Leonardo.
Cardozo, Héctor.

ASESINADOS EN LA MARINA:
Vicealmirantes:
Berisso, Emilio.
Quijada, Hermes José (R).

Capitanes de Navío:
Burgos, José Guillermo.
Basso, Juan Jorge.

Capitanes de Fragata:
Bigliardi, Jorge Raúl (R).
Esquivel, Julio Esvardo (R).
Poggi, Oscar Agustín (R).

Teniente de Navío:
Mayol, Jorge Omar.

Teniente de Fragata:
Barattero, Santiago A.

Suboficiales Mayores:
Leguizamón, Lorenzo Miguel.
Unteretein, Martín.
Larrea, Emilio Horacio (R).

Suboficial Principal:
Yabor, Eduardo Miguel (R).

Suboficiales 1ros:
Gatelli, Raúl (R).
Reducto, Mario (R).

Suboficiales 2dos:
Benítez, Marcelino.

Cabos 1ros:
Contreras, Juan Leonardo.

Cabos 2dos:
Grimaldi, Enrique.
Vidal, Miguel Ángel.

ASESINADOS EN FUERZA AÉREA ARGENTINA:
Brigadier:
Longinotti, Arturo L. V. (R).

Comodoros:
Silioni, Rolando Segundo (R).
Echegoyen, Roberto M.
Valis, Adolfo (R).
Gouarderes, Reynaldo (R).

Vicecomodoros:
Luchesi, Alberto Bruno.
Matti, Rodolfo (R).

Alférez:
Rathlin, Javier.

Suboficial Principal:
Carbone, Alberto (R).

Cabo:
Molina, Andrés G.

ASESINADOS EN POLICÍA FEDERAL ARGENTINA:
Comisarios Generales:
Villar, Alberto.
Alberro, Florentino Eliseo.

Comisarios Inspectores:
Linardi, Anselmo.
Pavón, Guillermo Ernesto.

Comisarios:
Patetta, Ernesto Máximo.
Baldovino, Carlos María.

Subcomisario:
Sandoval, Osvaldo.

Oficial Principal:
Giotti, César Mario.

Oficiales Inspectores:
Bernain, Julio Etchepare,
Norberto Domingo.
Fernández, Héctor Osvaldo.
Reinoso, Carlos José.
Russo, Juan Roque.

Oficiales Subinspectores:
Lascano, José Ignacio.
Ron, Domingo Dante.
Valverde, Juan Carlos.

Oficiales Ayudantes:
Botti, Juan Carlos.
Castro, Héctor Alejandro.
González, Carlos Daniel.

Suboficiales Escribientes:
Carrasco, José Hilario (A).
Durán, Joaquín (A).

Sargentos 1ros:
Bustamante, Ramón Humberto.
Fernández, José Antonio.
Gasbarro, Carlos Enrique.
Godoy, Néstor.
Rojo, Doroteo.
Pereira, Juan Carlos.
Ponzo, Aldo José.

Sargentos:
Posadas, Manuel Mario.
Cangros, Ricardo Manuel.
Bengochea, Carlos Alejandro.
Petit, Juan Carlos.
Borgheat, Julio Jorge.
Cazas, Joaquín.
Colletta, Carlos.
Couto, Héctor.
Ladiño, Domingo José.
Muñiz, Rafael Modesto.
Novau, Martin Alcibíades.
Paulik, Juan Pérez,
Marín Oiga.
Pérez Cantos, María Esther.
Ramos, Pedro Rodríguez,
Rómulo Rono, Doroteo.
Salvatierra, Rómulo Aisirio.
Tapia, Bernardo Roberto.
Testa, Vicente.

Cabos 1ro:
Acuña, Ariel Aridio.
Días, Guillermo Paolino.
Bayer, Marcos Felipe.
Garrido Guillermo.
González, Pedro Oscar.
Maringuelli, Alberto Ángel.
Mazzone, Juan Carlos.

Cabos:
Olivieri, Ramón Ricardo.
Ayala, Carlos Adriano.
Chioni, Mario Bautista.
Durán, Osvaldo Ricardo.
Fernández, Paulino Joaquín.
Loyola, Alberto Carlos.
Merli, Hugo Néstor.
Lori, Vicente.
Rodríguez, Genaro Bartolomé.
Shand, Carlos Ricardo.
Suani, Néstor Agustín.
Tejedo, E Iba Gazpio.
Lo sasso, Alberto Oscar (R).
Sanguinetti, Raúl Arturo (R).

Agentes:
Alarcón, Miguel Ángel.
Alderete, Domingo Teodoro.
Blanco, Juan Carlos.
Budor, Armando Rubén.
Campillay, Silvano Lorenzo.
Cappa, Norberto.
Carbone, Jorge Alberto.
Chiarini, Adolfo Omar.
Ferrari, José Héctor.
Figueredo, Ramón Bienvenido.
Galván, Omar Rodolfo.
González, Raúl Oscar.
Lacovillo, José Alberto.
Lunati, Alicia Ester.
Lynch Hernández, Ricardo.
Maneiro, Juan Carlos.
Matienzo, Ernesto Osvaldo.
Medina, Saturnino.
Neiro, Juan Antonio.
Ochoa, Edgardo Raúl.
Oliveira, José Armando.
Paiz, Juan Carlos.
Pereda, Raúl Oscar.
Petrig, Juan Carlos.
Rosboch, Silvia Ester.
Rueda, Miguel Ángel.
Saint Esteben, Juan Antonio.
Sanabria, Fernando Sergio.
Sánchez, Benigno.
Severino, Juan Carlos.
Vega, Pedro Federico.
Zalazar Valois, Juan.

Agentes Decreto Nro. 18.231/50:
Buglione, Rodolfo.
González, Luis María.
Hernando, Carlos Ricardo.

Auxiliar 3ra:
Cruzado, Carlos A.

Superintendencia de Seguridad Federal:
Di Nunzio, David.
Arias, Ramón.

ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DEL CHACO:
Cabo 1ro:
Vallejos, Clementino Serapio.

ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE SANTA FE:
Subcomisario:
Monserrat, Osvaldo Oscar.

Comisario Inspector:
Ojeda, Telémaco.

Oficial Principal:
Rodríguez, Félix Oscar.

Oficiales Subinspectores:
Kocijancic, Juan Carlos.

Oficial Auxiliar:
Gutiérrez, Ramón O.
Cividini, Daniel.

Oficial Ayudante:
Olivera, Ernesto Jesús.

Oficiales Subayudantes:
Pizerni, Roberto Carlos.
Capitanelli, Jorge Raúl.

Sargento 1ro:
Ardizzone, José.

Sargentos:
Ocampos, Félix Umberto.
Pietrani, Juan Domingo.

Cabos 1ros:
Farías, Roque Alipio.
Leiva, Eugenio Ramón.
Pereyra, José Ernesto.
Nievas, Carlos Gabino.

Cabos:
Nunga, Juan José.
San Juan, Rubén Oscar.
Barriento, Lorenzo Jesús.
Cárdenas, Raúl.
González, Carlos.
Acosta, Andrés A.
Alfonso, Domingo H.
Matiacevich, Juan Domingo.
Ferri, Edgardo Jorge.
Pietrani, Darío Alberto.
Brancamonte, Miguel Ángel.

ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE TUCUMÁN:
Inspector Mayor:
Tomagnini, Hugo Guillermo.

Inspector General:
Sirnio, Juan.

Comisario Inspector:
Marcial, Timoteo.

Sargento 1ro:
Fagioli, Pedro Oscar.

Cabos:
Lazarte, Vicente Marcelo.
Vallejo, Juan Carlos.
Mansilla, Casimiro.
Reyes Vargas, Gumersindo V.
Ibarra, Eudoro.
Giménez, Ramón Valentín.

Agentes:
Santiago, Pedro Oscar.
Silvetti, Juan Carlos Gerardo.
Maltez, Carlos Eduardo.

ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE MENDOZA:
Agentes:
Cuello, Alberto Rubén.
Fredes Campillay, Santos Tomás.
Puebla, Pablo Roberto.
Hernández Guerra, Humberto A.

ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE SAN SALVADOR DE JUJUY:
Comisario:
Álvarez, Herminio Francisco.

Comisario Principal:
Guerra, Hugo Salomón.

Inspector Mayor:
Mones, Ivires Eliseo.

Sargento 1ro:
Maizares, Luis Rufino.

ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE FORMOSA:
Sargento:
Benítez, Casimiro Efraín.

Cabo:
Alegre, Nori Argentino.

ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE CORRIENTES:
Cabo:
González, Raúl Narciso.

ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE CÓRDOBA:
Comisario General:
Paz, Simeón Alejandro Douglas.

Comisario Principal:
Robles, José Elios.

Subcomisario:
Postay, Esteban Domingo.

Oficiales Ayudantes:
Mercado de Pereyra, Argentina.
Pérez, Inés Agustín.
Robino, Rodolfo Jorge.
Mastri, Ángel Virginio.

Oficial Auxiliar:
Sosa, Roberto Hugo.

Sargento 1ro:
Quiroga, Aldavino Filemón.

Sargentos:
Román, Juan Carlos.
Britos, Bartolo.

Cabos 1ros:
Gamero, Juan Rodolfo.
Maldonado, Teodomiro Miguel.
Vaquinsay, Manuel Cirilo.
Valdés, Tomás Edelmiro.

Cabos:
Garay, Antonio Mateo.
Arrieta, Néstor.
Cebrero, José Oscar.
Rodríguez, Luis Francisco.
Cuello, Marcelino.
Bertoglio, Pedro Héctor.


Agentes:
Agüero, Hugo Marcelino.
Sánchez, Eleuterio A.
Zalazar, Adelino Magin.
Maldonado, Ramón Humberto.
Elgueroa, Amancio.
Guzmán, José Ramón.
Altamirano, Ramón Cirilo.
Cuello, José María.
Márquez, Tomás Marcelino.
López, Tomás.
Baigorria, Marcelino Florencio.
Guzmán, Raúl Alberto.
Torres, Carlos Alfredo.
Soria, Francisco.
Eurico, Pedro Ramón.
Galindez, Carlos Alberto.
Moreyra, Vicente Manuel.
Luna, Jorge Natividad.
López, Luis Rodolfo.
Díaz, Juan Antonio.
Rodríguez, Crisólogo Sebastián.
Benegas, Juan Carlos.
Bermejo, Bernardino Santiago.

Aspirante a Agente:
Lucic, Osvaldo Américo.

ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE CATAMARCA:
Agente:
Acevedo, Ramón Francisco.

ASESINADOS EN SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL:
Subadjutor:
Buzarquiz, Alberto.

Ayudante de 3ra:
Norgeot, Juan Pedro Santos.

Ayudante de 4ta:
Ponce, Edigio Augusto.
Valenzuela, Abel Omar.

Ayudante de 5ta:
Zárate, Abel Ornar.

Subayudante:
Argüello, Daniel Enrique.

ASESINADOS EN GENDARMERÍA NACIONAL:
Comandante Principal:
Reese, Julio Manuel Augusto.

Alférez:
Páez Torres, Luis.

Oficial:
Agarotti, Pedro Abel.

Gendarmes:
Gómez, Evaristo Francisco.
Godoy, Marcelo.
Luna, Juan Argentino.
Cuello, Raúl.
Salliago, Juan Carlos.
Rivero, Juan Esteban.

ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE BUENOS AIRES:
Comisario Mayor:
Juárez, David Américo.

Comisarios:
Vergel, Alfonso.
Mena, Juan Florentino (R).
Benítez, Carlos Alberto.

Subcomisarios:
Ramos, José H.
Berzovec, Juan Eugenio.
Bonanni, Ricardo Lorenzo.

Oficiales Principales:
Caramelo, Pío Américo.
Trejo, Esteban.
Ferreyra, Carlos Bonifacio.
Pérez, Raúl Horacio.

Oficiales Inspectores:
Iramain, Patricio A.
Navarro, Carlos Eduardo.
Sibuet, Mariano.
Salerno, Jorge.
Chiapella, Mario Ernesto.
Manzo, Oscar Jorge.
Vilches, Edgardo Daniel.

Oficiales Subinspectores:
Enríquez, Jorge O.
Apostolu, Jorge H.

Oficiales Ayudantes:
Fernández, Orlando F. (Méd).
Bartosch, Alejandro.

Suboficiales Mayores:
Varela, Ramón Ochoa, Andrés.

Suboficiales Principales:
Encinas, Zacarías.
Maidana, Carlos O.

Sargentos Ayudantes:
Yanivelli, Esteban E.
Pizarro, José A.
Segovia, Ángel.
Ovejero, Rosa Witervo.
Ledesma, Marcelo Washington.
Coria, Rodolfo.
Miñane, Leopoldo.

Sargento 1ro:
Cardozo, Nicolás.

Sargentos:
Báez Aguilar, José.
González, Mario O.
Virán, Hernán.
Dorrego, Primo.
Noriega, José.
Torres, Eliseo A.
Zapata, Roque Ramón.
Arapi, Fructuoso.
Sánchez, Carlos Horacio.
Aguilar, José Báez.
Potter, Rodolfo.
Dávila, Juan Carlos.
Arroyo, Bernardo Oscar.
Lacorte, Armando.

Cabos 1ro:
Sullings, Esteban Fernando.
Licay, Conrado.
González, Ramón.
Maidana, Máximo.
Marchio, Ernesto.
Manteiga, Juan M.
Leguiza, Leonardo.
Delavechia, Antonio.
Genolet, Héctor Oscar.
Romero, Enrique.
Arroyo, Oscar Bernardo.
Morel, Guillermo.
Silva, Timoteo.
Millon, Miguel.
Schowindt, Eduardo.
Olivar, Cipriano Heraldo.
Ojeda, Erculano.
Martínez, José Ernesto.
Sierra, Guillermo Martin.
Romero, César Eulogio.
Monge, Raúl Marcial.
Bogado, Carlos.

Cabos:
Benítez, Luis María.
Contreras, Sergio J.
Luna, Carlos.
Giménez, Carlos.
Giménez, Antonio.
Vázquez, Héctor Pedro.
Lugo, Eusebio.
Ferro, Juan.
Moreno, Domingo.
Bogado, Nicolás.
Maidana, Fermín.
Benítez, Javier.
Cañete, Antonio.
Enríquez, Víctor.
Álvarez, Hilario.
Silveira, Eustaquio Rolando.
Pérez, Félix.
Fredes, Roberto.
José, Héctor.
Álvarez, Roque L.
Acosta, Juan A.
Dettler, Pedro.
López, Raúl Héctor.
Garavaglia, Juan Carlos.
Del Moro, Enrique.
Salgado, Carlos.
Riveros, Felipe.
Brizuela, Lidio Nelson.
Núñez, Patricio.
Giménez, Juan Carlos.
Gómez, Luis Manuel.
Albelo, Víctor Manuel.
Aquino, Francisco Jerónimo.
Ledesma, Héctor Hugo.
Caracciolo, Juan.
Muñoz, Emilio Ramón.
Lescano, Rodolfo Horacio.
Álvarez, Pedro Lucio.
Aliberti, Norberto.
Encinas, Zacarías.
Toledo, Remigio A.
Filino, Jorge Alberto
Quintana, Francisco Gabriel.

Agentes:
Núñez, Domingo Daniel.
Arias, Gualberto.
Allegrini, Juan C.
Cidraque, Fernando.
Jodor, Fermín.
Guerra, Leónidas C
Basualdo, Casimiro
Merino, Héctor A.
Molla, Ángel.
Alarcón, Alberto.
Dionisio, José F.
Galeano, Cleotas.
Espinoza, Epitanio.
Rivas, Rodolto I.
Nagel, Emilio.
Pereyra, Luis A.
Rodríguez, Eugenio.
Sevillano, Carlos.
Sierra, Rutino.
Coronel, Juan M.
Garay, Francisco O.
Castro, Carlos.
Lionato, Enrique.
Orona, Rubén G.
Yanotti, Roberto.
Cejas, Carlos L.
Fernández, Juan C.
Galván, Ramón Esteban.
López, Carlos Alberto.
Laurino, Daniel E.
Montivero, Juan C.
Zuleta, Lucio Alberto.
Echavarría, Ramón Enrique.
Cardozo, Alberto Jorge.
Di Leo, Alfredo Carlos.
Toledo, Remigio Adán.
Daher, Jorge Omar.
Reno, Emilio.
Panozzo Galeano, Roberto.
Yuntunen, Bernardo Miguel.
Zalazar, Carlos Alberto.
Restuccia, Carlos Alberto.
Sconza, Osvaldo.
Landeira, César.
Vázquez, Guillermo Oscar.
Quintana, Francisco Antonio.
Benítez, Victoriano.

ASESINADOS EN PERSONAL DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BS. AS. HERIDO EN COMBATE:
Comisario Mayor:
Pacheco, Mario.

Comisario:
Vides, Luis.

Subcomisario:
Acosta, Domingo Lorenzo.

Oficial Principal:
Aranguren, Alberto.

Oficial Inspector:
Darapiro, Carlos Antonio.

Oficial Subinspector:
Lombardo, Héctor Horacio.

Oficial Ayudante:
Álvarez, Manuel.

Sargento Ayudante:
Cabrera, Carmelo

Sargentos 1ros:
López, Omar Máximo.
Suárez, Luis Roberto.
Sánchez, Luis Alberto.

Sargentos:
García, Miguel Pacífico.
Leiva, Hugo Oscar.
López, Roberto.

Cabos 1ros:
Duarte, Armando.
Santillán, Ismael.
Veidolvsky, Aníbal César.
Roldán, Miguel Ángel.
Martínez, Ricardo.

Cabos:
Dos Santos, Orlando Bueno.
Saucedo, Martín Eduardo.
Ferro, Lisardo Evaristo.
Serrano, Enrique.
Martínez, Juan José.
Giuricich, Fernando Agustín.
Müller, Julio César.

Agentes:
Pizarro, Oscar Augusto.
Taborda, Sebastián Alipio.
Buzatto, Néstor Ramón.
Barbuto, Osvaldo.
Maggi, Eduardo José.

PERSONAL HERIDO POR ATENTADOS TERRORISTAS SIN ENFRENTAMIENTOS (EXPLOSIVOS y AMETRALLAMIENTOS):
Personal Civil:
Sr. Villalonga, Osvaldo. Jefe Relaciones Industriales Puerto La Plata.

Personal Policial:
Comisarios Generales:
De Baldrich, Osvaldo Juan.
Etchecolatz, Miguel Osvaldo.

Comisarios:
Gorriz, Oscar.
Zabala, Carlos Alfredo.

Subcomisario:
Pino, Osvaldo Roberto.

Oficial Inspector:
Vargas Calle, José Alfonso.

Oficiales Subinspectores:
Casas, Raúl Cándido.
Auli, Jorge Alberto.
Acosta, Omar Eduardo.
García, Horacio Oscar.
Calderara, Aldo.

Oficial 4ta:
Mundiña, Oscar Manuel.

Oficial 3ra:
Blasetti, Roque Alberto.

Sargento Ayudante:
Juárez, Víctor Eduardo.

Sargento 1ro:
Noriega, José Mauricio.

Sargento:
Velásquez, Marcos Antonio.

Cabos 1ro:
Soria, Adrián Víctor.
Luisi, Emilio Sebastián.

Cabos:
Reyna, Néstor Tomás.
Villanueva, Luis.
Karo, Oscar Héctor.
Fernández, Julio.
Franco, Alfredo Ramón.
Olivera, Ramón Eulogio.
PERSONAL MILITAR (adscrito a Policía):
Coroneles:
Trotz, Ernesto Guillermo.
Rospide, Enrique Nicolás.

EVALUACIÓN PORCENTUADA DE HOMICIDIOS Y ATENTADOS COMETIDOS POR MONTONEROS DESDE EL 25 DE MAYO 1973 AL 24 DE MARZO 1976.

El 53 p/c de las víctimas eran miembros de las Fuerzas Policiales
El 5 p/c eran víctimas de las Fuerzas Armadas
El 42 p/c eran particulares
En cuanto a los primeros:
El 50 p/c era del personal de tropa
El 19 p/c correspondía a oficiales
El resto, pertenece al personal de suboficiales

En cuanto a los particulares:
El 7p/c autoridades electas (diputados, intendentes, concejales).
El 22 p/c militantes políticos y estudiantiles.
El 22p/c eran empresarios.
El 20p/c lo conformaban sindicalistas.
El resto simplemente particulares.

En cuanto a los atentados:
El 74 p/c estaba dirigido a particulares.
El 16 p/c a funcionarios del gobierno constitucional.
El 8 p/c a las Fuerzas de Seguridad y Policiales.
El 2 p/c a las Fuerzas Armadas.

PERÍODO POSTERIOR AL 24 DE MARZO DE 1976.

Víctimas de homicidios:
El 74 p/c miembros FFAA, de Seguridad y Policiales (cerca del 43p/c de estas víctimas, agentes de policía y 26p/c ciudadanos particulares.

Víctimas de atentados:
El 78p/c de los objetivos fueron particulares o servicios públicos.
El 21,5 p/c miembros de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales e Institutos Penales.

Nombre:EDUARDO
Email: eduardo@hotmail.com


ESCUELA DE VERANO

Hasta la fecha hay mas de 100 trámites/2015. lA COCINA ESTÁ A fuul.

TRÁMITE 115/15 GOBERNACIÓN Solicitud-DE OPINIÓN RESPECTO A PROMULGACIÓN O VETO DE LA LEY IV Nº66 DIGESTO JURÍDICO 2014 ANEXO B LAS LEYES I 160-Y VI Nº179 DECRETO CÁMARA REPRESENTANTES Nº 449/143 FORMATO DIGITAL Iniciado
08/01/2015. NO SE DUERMAN CONTROLEN, HAY TITULARIZACIONES Y TRASLADOS A DIARIO.

Nombre:Guille
Email: carrizo@hotmail.com


boliche

ES DE CONOCIMIENTO DE TODOS QUE EN EL BOLICHE BAILABLE DE ROQUE PEREZ INGRESAN LIBREMENTE MENORES DE EDAD...ES HORA QUE SE TOMEN MEDIDA SEVERAS.

Nombre:SEPTIMO
Email: septimoseptimo@hotmail.com


ARRUINARON SU ROSTRO, LA LISTA SIGUE EN EDUCACIÓN

Muchas veces con un poco de deporte, o autoestima, arreglamos esos pequeños complejos, pero las celebrities van más allá y desean pasar por el quirófano para conseguir el look que desean. Desgraciadamente, no siempre aciertan.

Joan Rivers Hay miles de imágenes de Joan Rivers. No se puede decir que fuese una monada de joven, pero a sus 70 años se ha sometido a más cirugías en el rostro, que es imposible reconocerla. Si buscáis alguna foto de la presentadora de televisión, comprobaréis que a cada foto, una cara diferente.
Courtney Love:Todos los excesos pasan factura, y eso lo sabe a la perfección Courtney Love, que ha tenido que pasar por el quirófano varias veces, aunque ella lo haya negado. Cuando comenzó en su grupo Hole no era ni lo que puede verse ahora. Ha pasado por un implante de labios, de senos y varias rinoplastias.
D%u2019Arcy Wretzky: D%u2019Arcy no necesitaba ningún tipo de arreglos, ya que su rostro era bastante bello y armonioso. Se ve claramente en la fotografía que se ha puesto implantes en sus labios y también algún tipo de implantes en las mejillas. Su rostro se ve también más ancho.
Kalina de Bulgaria: Aunque no podemos decir que Kalina sea una amante de la cirugía, sí que ha tenido que pasar varias veces por el quirófano para arreglar su nariz. Desgraciadamente, en un momento de su vida, decidió operarse su nariz y el resultado no fue de su agrado.
Nicole Kidman: Se dio a conocer cuando era una jovencita y, tras el paso del tiempo, la actriz ha intentado no perder esa inocencia y esa juventud que tanto admiraban sus seguidores. Desde el 2001 ha comenzado a intentar rejuvenecer su rostro, llegando incluso a destrozar la movilidad de su entrecejo.
Dolly Parton: Ella comenta que se hace operaciones por sus fans, ya que son los que quieren verla bien y por los que se mantiene día a día ahí. Por sus fans se ha hecho varios implantes de seno, levantamiento de cejas, de ojos, rinoplastia, peeling, lifting facial y se ha inyectado toxina botulínica.
Amanda Lepore: El caso de Amanda Lepore es muy parecida al de Pete Burns. Amanda nació hombre, su nombre original fue Armand y, se cree que tiene 43 años. Con el paso del tiempo se ha convertido en todo un icono transexual, ya que Amanda se ha convertido en el transexual más influyente.
Joan Van Ark: Aunque no es de las que se haya retocado los labios, sí que se ha retocado la nariz, afinándola mucho más, se ha hecho un lifting facial y de ojos, inyecciones de colágeno, y se ha puesto pómulos. Ahora, la actriz cuenta con 68 años y parece que lleva constantemente una máscara.
Jocelyn Wildenstein: El problema de Jocelyn Wildenstein es que es millonaria, si no, no se habría podido hacer las treinta cirugías que han pasado por su cuerpo desde que es conocida, en las que se ha gastado 30 millones de euros.
Michaela Romanini: Precisamente se hizo famosa por su adicción al colágeno, adicción que la llevó a una terapia de rehabilitación para que esta enfermedad psicológica no llegase a más y tuviese peor fin. En la red hay alguna foto más en la que aparece de joven, pero es una foto retocada de cómo luciría Michaela.
¿Qué causa la piel flácida, caída, envejecida y la papada, ojeras, etc?

La falta de una dieta alta en nutrientes de calidad.
El bajo consumo de vegetales frescos o frutas.
La falta de consumo de agua pura.
La falta de estimulación de sangre, nutrientes y oxigeno a los tejidos.
Fumar y tomar alcohol.
Desvelarse y no dormir adecuadamente.
La obesidad.
Las enfermedades prolongadas.
CONTINUARÁ:
Lucy:%u2026%u2026%u2026%u2026%u2026%u2026%u2026%u2026
Marilú:%u2026%u2026%u2026%u2026%u2026%u2026.Con 80000 le alcanza.

Nombre:BEA
Email: beagrade@hotmail.com


LA TRISTEZA DE MARILU

Diputados y senadores misioneros pasarán a cobrar más de $ 60.000 pesos netos
Empezó a regir un aumento del 28,15 p/c ya acordado; sus ingresos pueden alcanzar los $ 80.000 si canjean pasajes.
A partir del primer día hábil de febrero, los senadores y diputados nacionales con mayor antigüedad podrán percibir un ingreso de más de 60.000 pesos de bolsillo, que corresponde al acuerdo paritario que cerraron los empleados del Congreso el año pasado y que alcanzó un 28,15 p/c. Si se suman los viáticos por pasajes aéreos y terrestres, que ascienden a 19.500 pesos y pueden ser canjeados por efectivo, el monto podría elevarse a casi 80.000 pesos.

Nombre:Irma
Email: irmaestela@hotmail


SE DEBERIA REVER SALARIOS EN FORMA PLANIFICADA

BASTA DE NINGUNEO A LOS TRABAJADORES
NECESITAMOS UN PLAN ESTRATÉGICO PROVINCIAL 2015-2016 (SALARIOS CON AJUSTE AUTOMATICO CONFORME A UN INDICE Q NO FIJE EL GOBIERNO EJ PRECIO PETROLEO, CONSTRUCCION O ALGO PARECIDO)SE TERMINARIA EL MANOSEO DE LAS MARCHAS PIQUETES MOVILIZACIONES Y PAROS.
blanqueo y mejora salarial para todos(ACTIVIDAD PUBLICA Y PRIVADA)
POR QUÉ TANTAS DIFERENCIAS ENTRE EMPLEADOS PÚBLICOS, POR IGUAL TAREA IGUAL REMUNERACIÓN, dice nuestra constituciÓn. NIVELEN HACIA ARRIBA. BASTA DE NINGUNEAR A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS RECLAMOS SALARIALES: MIREN LO QUE NOS DEBEN, ADEMÁS DE VARIOS JUICIOS FRIZADOS UN PLAN ESTRATÉGICO PROVINCIAL 2014-2015, (para todos,los tres poderes, entes descentralizados etc.)QUE CORRIJA Y EQUIPARE POR DESFASAJES GENERADOS POR DIFERENCIAS SALARIALES ARBITRARIAS E INJUSTAS. PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODO PERSONAL CONTRATADO. JUBILACIÓN Y RETIRO VOLUNTARIO CON EL 82% MÓVIL PARA TODOS VACACIONES DE ENERO Y JULIO,POR IGUAL PARA TODOS, FIN DE LA EMERGENCIA ECONÓMICA FIN DE LOS TOPES SALARIALES EN LAS JUBILACIONES EL PAGO DE 3% POR AÑO DE ANTIGÜEDAD, RETROACTIVO QUE EMPODERE AL PERSONAL DE EXPERIENCIA. BLANQUEO DE SUELDOS. REAJUSTE Y EQUIPARACIÓN DE LOS BÁSICOS. REDUCCIÓN DE APORTES PREVISIONALES,que baje la carga previsional al 11% y el otro aporte del 5 al 3%. AGUINALDO QUE SEA EL 50% DEL SUELDO REAL DE BOLSILLO ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS A LOS TRABAJADORES Todas estas asimetrías y otras existen con los federales y las demás provincias. Que corrija las asimetrías con federales y otras provincias, todos tenemos derecho a una mejor calidad de vida, porque son tan pero tan injustos. Todo en forma ordenada y progresiva y con tolerancia cero a la corrupción (ñoquis, saltÍn cargos, adicionales indebidos, abuso viáticos, vales de combustible, autos oficiales, y cuando no una amiguita que viaja de shopping en avión y lo pagamos todos; en estos ítems está el desfasaje y en la CORRUPCIÓN, NO NOS CHUPAMOS LOS DEDOS (ajustando esto SE PUEDE HACER CAJA Y RECUPERAR LA PAZ SOCIAL). Esto subleva a la gente que en la parte pública se cansó de ser la variable de ajuste de toda crisis económica (creo que se mal acostumbraron y hoy por hoy el estado se atragantó con su propio hueso, esto de la humillación es como el bullying, la otra parte en algún momento reaccionará y fuerte). Pero esto es así en algún momento revienta. Cien mil empleados públicos lo agradecerán vaya si no tendrán poder al juntarse.No toleramos más la inoperancia, el capricho, la avivada y exigimos LO QUE ES JUSTO, ES JUSTO Y ESTE RECLAMO QUE YA ES UNA LETANIA LO ES. La torta alcanza para todos está mal repartida, algunos son demasiado voraces y otros demasiado chorros.Falta laburo para la gente, hay demasiadas asimetrias y diferencias sociales espantosas.DNI543678990 solo pedimos lo justo.

Nombre:roberto
Email: rober2050@hotmail.com PINDAYTI MISIONES


Señor Closs: HAY QUE INVERTIR

Solicito tenga a bien publicar la presente en Carta/correo de Lectores, con augurios de paz y dichas para este nuevo año. Muchas Gracias.
Señor Closs: HAY QUE INVERTIR
Una vez más desde el Gobierno se relativizan las consecuencias climatológicos recientes para esconder su incapacidad de prevenir y velar porque todos los organismos del Estado (nacionales y/o provinciales) se hagan cargo de sus responsabilidades para prestar un servicio eficiente. El Gobernador Maurice Closs haciendo comparaciones bastante estúpidas sobre los destrozos climáticos de estos días en muchos puntos de Misiones. Dijo que no hubo desastres mayores, aunque muchos hechos puntuales que se atienden con la mejor predisposición desde las distintas áreas de gobierno, rehuyendo obligaciones delegando a los intendentes que se hagan cargo en sus jurisdicciones. Me permito apuntar algunas ocurrencias por los no puedo aceptar sus dichos:
1) Los puentes desbordados con tránsito restringidos sobre ruta 12, no pueden ser cargados sobre las espaldas de los municipios, sí deben colaborar junta con las demás autoridades. Todos los automovilistas pagan impuestos provinciales y nacionales, peajes y otras %u201Cyerbas%u201D para que se hagan los mantenimientos en tiempo y forma, no echar la culpa a las crecidas cuando en décadas sólo se vienen haciendo emparchados y alguna que otra pintadita que al mes se vuelve a despintar. No hay inversiones de mejoras reales%u2026 Cuando ocurren emergencias climáticas se remienda con algo de alambre/cemento y piedra hasta el próximo evento. ¿Quién se %u201Ccome%u201D toda la plata de subsidios y cobro del famosos %u201Cpillaje%u201D en los peajes que las concesionarias día a día cobran sin invertir a favor del automovilista? Los controles del Estado no ven la ruta cada vez más desastrosa que debemos transitar, esquivando baches, agua estancada, curvas muy mal diseñadas y puentes que costaron muchísima plata como el complejo Yabebiry o Garupá; la famosa curva del vivero Cham en Capioví; anegamientos en los bajos, enchastrados de barro en accesos terrados por citar algunos casos %u201Cpuntuales %u201D. ¿Dónde están nuestros representantes y autoridades para reclamar y exigir que las leyes y conttratos se cumplan y se hagan bien para evitar más muertes y lesionados que muchas veces no son inculpables a conductores sino al pésimo estado de las rutas?
2) Otras perlitas que nadie soluciona: Dan terror ver las chapas sueltas al pie de las farolas de los puentes del %u201Cviaducto%u201D Yabebiry; a lo largo de la RN 12 y peor en las provinciales, abundantes árboles añosos (pinos, paraísos/eucaliptus, etc.) que a escasos metros de la cinta asfáltica esperan ser tumbados por alguna tormentita con graves riesgos de dañar a personas y automóviles. ¿Por qué no se hacen los despejes reglamentarios antes de producir muertes y perjuicios?
3) En relación a los puntos 1 y 2, se hacen estadísticas mensuales/ anuales de las muertes en %u201Caccidentes%u201D pero nadie enjuicia a los responsables de administrar las cosas públicas y pedirles cuentas de su eficiencia y oportuna concreción bajo estrictas reglas de seguimiento y cumplimiento de sus obligaciones. Muchos choques y despistes se podrían evitar si las rutas estuvieran en condiciones de transitabilidad normales, no las pretendamos óptimas porque estaríamos pidiendo peras al olmo. Es más fácil -y más barato para el Estado- culpar a los conductores que deberían hacer cursos especiales de educación vial para aprender a sobrellevar los sobresaltos de estas rutas en pésimas condiciones especialmente en días lluviosos y confiar en la buena suerte a ver si vuelven a casa enteritos%u2026 Se exige transitar con %u201Cluces bajas%u201D, carnet al día, seguro, verificación técnica vehicular, etc. ¿Qué organismo se encarga de la verificación de las rutas que permitan conducirse con prudencia unido a la seguridad que le debe dar el Gobierno?
4) Por caso ¿será Dirección Nacional de Vialidad Distrito 15 de Misiones que informa que el puente sobre el arroyo YABEBIRY en la Ruta 7 tiene problemas, razón por la que el tránsito pesado se desvÍa desde acceso Corpus hacia Campo Viera, según informa Noticialdel6 en la fecha. Deberían ponerle un cero a quien dio esa información, ya que se supone que debería conocer al dedillo el recorrido de cada ruta en Misiones. Espero que los Directores no sean tan mal aprendidos: ¡hagan escribir 100 veces que no hay tal arroyo sobre ruta 7!
5) Pregunto al Gobernador ¿con qué recursos los municipios podrían hacerse cargo si ocurriera un accidente (daños de vehículos, personas/vidas) causado por puentes/rutas en mal estado, cuando no tiene arte ni parte en las decisiones que se toman en otros niveles y la platita se la manejan y embolsillan otros?
6) Habría muchas cosa más para %u201Cretrucar%u201D a Closs, pero no puedo dejar pasar su justificación relacionado con provisión de luz en tiempo y forma: %u201C EMSA. no puede estar presente en toda la provincia ni su personal puede hacer todo tan rápido como los usuarios piden%u2026%u201D Por empezar ningunea el trabajo de las Cooperativas que cubren un importante espacio en Misiones, la de Puerto Rico es una de ellas: hay que felicitar a su Directorio y Personal por la premura y eficiencia que brindan no solo en situaciones normales sino también en los casos de emergencias. No creo que EMSA. tenga menos personal en proporción a las tareas que toque a cada sector%u2026 Sí pienso que mantiene muchos %u201Czánganos%u201D, administrativos y acomodados políticos y sindicales que no trabajan en el %u201Ccampo%u201D o no hacen nada útil; posiblemente estén desorganizados y con más desgano para esforzarse y ser lo más eficiente posible%u2026 Closs culpa a los árboles que caen sobre las líneas y que eso pasa en USA. o en cualquier parte del planeta. Debería recordar a su gente las medidas de seguridad y despeje de líneas que no se cumplen; reemplazar en tiempo y forma cada diez años los postes, líneas, etc%u2026 Claro que ello implicaría afrontar gastos y dejar de servirle de Caja; eliminar los enganchados clandestinos, elevar los precios de la energía y ante todo poner gente previsora, honesta y que cumpla sus roles en forma independiente del gobierno de turno para servir al usuario y no servirse para fines electoralistas%u2026 La década de populismo barato no puede perdurar para siempre. Por no realizar los ajustes tarifarios %u201Cpianta%u201D votos y mantener sueldos bajos no se invirtió a tiempo: las estructuras envejecen, se rinden y luego habrá que ver quien levanta al muerto y realice el indeseado acomodamiento de precios-costos para volver a tener el servicio de electricidad que cada ciudadano merece recibir no como una dádiva sino como un derecho humanitario por el que paga sus facturas y demás impuestos. Es inútil y de tontos culpar a las inclemencias climáticas: No alcanza rogar porque no se repitan, sino trabajar e invertir más en servicios y mucho, pero muchísimo menos, en campañas políticas, gastos superfluos e innecesarios que benefician a muy pocos, mientras la mayoría debe conformarse con lo que hay: educación y seguridad en permanente decadencia; rutas y servicios cada vez peores acompañados de salarios indignos con jubilaciones mediocres, discriminativas e injustas.
Al agradecer su gentileza, deseo a todos un excelente 2015 atentamente,
Capioví, Misiones: 03/01/2015
José Juan Berger DNI. 7.589.455

Nombre:José Juan Berger
Email: bergerjosej@yahoo.com.ar


« Anterior 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 Siguiente »