Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Carta de lectores

PRIMERO EL POLITICO, LUEGO EL NIÑO

NO PUEDEN SER MAS CARA DURA-
PROMESA DE LEALTAD A LA CONSTITUCIÓN NACIONAL
El Consejo General de Educación recuerda que, según Resolución Nº 1569/14, se incorpora al Calendario Escolar Permanente Resolución Nº 842/06 la lealtad a la Constitución Nacional, Ley VI Nº 161, que deberá conmemorarse con un Acto Forma 2 el primer día hábil siguiente al 1º de Mayo. Por lo tanto, este año se realizará el próximo lunes 4 de Mayo de 2015.
La finalidad es revalorizar la Constitución Nacional, acuerdo fundante de los argentinos para la promoción de valores, derechos y obligaciones que tenemos los ciudadanos con nuestro país.

Nombre:ARIEL
Email: vera@hotmail.com


JUBILACIONES Y PENSIONES

Dicen que tiene el gobierno posibilidad de continuar a traves de testaferros. Me aterra la idea. Recibo mi miserable jubilacion provincial y comence a gestionar la pension de mi marido , que murio hace dos meses. Me contestaran lo que escribio un lector en este diario? NO PUEDO COBRAR AMBAS SINO DEBO ELEGIR? DEBO SEGUIR MISERABLE Y REGALAR EL APORTE DE MI ESPOSO A LA PROVINCIA DESDE LOS 18 AÑOS? ESTO ES DEMOCRACIA, GOBIERNO PARA EL PUEBLO, ETC.ETC? NO! ME QUEDO CON LOS OPOSITORES, CREO QUE RESPETERAN MAS MIS DERECHOS...

Nombre:LUISA
Email: luisagomez@hotmail.com


VENTANA JUBILATORIA: FRAUDE

POR DONDE SE LE MIRE FUE Y ES UN FRAUDE LA VENTANA JUBILATORIA ANUNCIADA CON BOMBAS Y PLATILLOS EL 1º DE MAYO POR EL GOBERNADOR. COMO TONTOS HEMOS CAIDO LOS EMPLEADOS PUBLICOS DESPUES DE APORTAR AÑOS A LA JUBILACION CON CIFRAS IMPORTANTES DE NUESTRO SALARIO. PORQUE DIGO ESTO? ME ENVIAN DESDE HACE 6 MESES!!! UN ADELANTO DE MI JUBILACION DE 3000 MISERABLES PESOS. HE LLAMADO REITERADAS VECES, HE VIAJADO A POSADAS, Y LA RESPUESTA ES LA MIMA: "QUEDESE TRANQUILA, ESA NO ES SU JUBILACION, ES SOLO UN ADELANTO. ESTAMOS SACANDO LA CUENTA DE CUANTO DEBE COBRAR EN TOTAL" NO SE PREOCUPE? SACAR CUENTAS DE MI JUBILACION LE LLEVA YA 6 MESES? DE QUE VIVO MIENTRAS TANTO? UNA VERGUENZA ESTE GOBIERNO Y LA ESTAFA A CIENTOS DE INGENUOS COMO YO...( MENOS MAL, SE QUE FUIMOS POCOS LOS QUE CAIMOS EN LA TRAMPA...)

Nombre:elba gonzalez
Email: elbag@hotmail.com


Agradecer publicación carta

Estimados directores de Yamisiones:
Nada más, deseo expresar mi agradecimiento por publicar mi nota Respuesta a UDPM. tal cual la enviara. Los saludo con atenta consideración. José Juan Berger

Nombre:José Berger
Email: bergerjosej@yahoo.com.ar


RESPUESTA A UDPM

De mi mayor estima:
Por la presente ruego quieran publicar la nota adjunta RESPUESTA A UDPM. originada respondiendo a opiniones mías cuya carta les hiciera llegar también a su prestigioso diario y que por razones que desconozco Ustedes no publicaran y sí lo hiciera el diario Primera Edición. Mis dichos inicialmente parten de la noticia que ustedes publicaran sobre aumentos a jubilados docentes que no se ajustan para nada a la verdad. Mis comentarios en vez de ser refutados con cifras y hechos reales enojaron al Departamento de Jubilados docentes de UDPM. con expresiones hacia mi persona que me obligan a pedir se publique mi descargo. Sé que cada diario a través de sus directores y/o periodistas tienen la facultad de seleccionar las noticias. Sin embargo creo oportuno manifestar que no daña emitir opiniones que critiquen, clarifiquen e incluso contradigan las noticias que propalen con buena intención pero faltos a la verdad. Ello hace al derecho de la libertada de expresión. Por eso me atrevo a pedir accedan a dar a conocer mi versión y de ser posible -aunque tardía- publicar mi carta anterior "Una nueva traición a los jubilados docentes del IPSM." que hará más fácil entender de qué se trata. Desde ya quedo a su disposición para cualquier consulta o aclaración.
LOS ARCHIVOS ADJUNTOS que justifican, aclaran y confirman mis conceptos los estoy enviando a redacción@yamisiones.com
Atentamente agradecido, José Juan Berger.DNI. 7.589.455

RESPUESTA A UDPM.

En respuesta a la nota %u201CJubilaciones docentes, una de cal y una de arena%u201D Producido en el Departamento del Jubilado Docente de Udpm. que publicara Yamisiones el 30 de marzo ppdo. referente a mi nota titulada %u201CUNA TRAICIÓN MÁS A LOS JUBILADOS DEL IPSM.%u201D(Primera Edición 28/03/2015) soy tratado como: %u201Cdestacado internauta%u201D %u2026 %u201Dfranco tirador virtual%u201D%u2026 %u201C revoleador furioso de adjetivaciones infundadas%u201D%u2026 %u201Cfalto de caballerosidad hacia las damas%u201D %u2026 %u201Cerudito en agravios%u201D, etc. deseo compartir lo siguiente rogando se publique mi descargo y pedir a los interesados releer mi nota publicada en Primera Edición, disponible en carta de lectores, versión digital o impresa.
1) El diario Yamisiones publicó el 25 de marzo 2015 bajo el título %u201CJubilados docentes recibirán aumentos%u201D anuncios del gobernador, comentarios de la Gremialista/Diputada Nacional Stela Maris Leverberg quien en representación de UDPM. abiertamente miente sobre pagos de movilidades cumplidas 2011 a 2014, tergiversa datos y responsabilidades en cumplir en tiempo y forma las liquidaciones de pasivos toda vez que se dan aumentos en los haberes de activos. Se vanagloria de haberse %u201Chomologado por UDPM.%u201D estos logros aseverando que %u201Ces mucho dinero para los jubilados%u201D dando millonarias cifras de las mayores erogaciones que ello implica, pero en ningún momento hace referencia de comentar cuáles son los ingresos que el IPSM. debe recibir y administrar los altísimos aportes previsionales de los muchísimos docentes en actividad contrapuestos a cinco mil jubilaciones docentes. Tampoco menciona las contribuciones del Estado que por ley deben depositarse al IPSM. La información allí expuesta a poco de leerla y compararla con la realidad es falsa, amañada y fraudulenta.
2) Enojarse por mis opiniones sin refutarlas con datos reales y confiables, no clarifica ni ayuda a resolver los problemas planteados ni da solución a los reclamos justos y tantas veces postergados.
3) En ningún momento falté al respeto a las damas, simplemente expresé mi opinión acerca del accionar de éstas como personas que en sus distintos cargos y responsabilidades debieran estar mejor informadas, actuar en real defensa de los más débiles ante un Gobernador que a todas luces no cumple con sus deberes de funcionario público; que incurre en administración fraudulenta al no cumplir y hacer cumplir la legislación previsional vigente desoyendo con total soberbia tantos reclamos que caen en saco roto y para peor usa su verborragia para decir cuán bien estamos con este modelo para acaparar los votos de despistados; hacer perder tiempo y esperanza a damas y caballeros a quienes sí se falta al respeto en forma tragicómica consolándolos con %u201Cmás vale pájaro en mano que cien volando%u201D%u2026 A ello retruco que haría mucho bien en pagarles en vida a los jubilados lo que, injustamente les niega en tiempo y forma.
4) Leverberg se despacha con un argumento poco feliz diciendo que las actualizaciones se trataron durante varios días y que éstas se dieron dentro de las posibilidades que ofrecía las políticas del estado%u2026 Al respecto debe quedar muy claro que su cumplimiento es de orden automático en relación a movilidades y no sujeto de caprichosas maniobras que -dilaciones por medio- se vuelven delictivas haciendo cómplices a aquéllos que queriendo hacer lo positivo se entrometen y actúan de componedores ajenos al sentir de la mayoría de los jubilados docentes de Misiones.
5) UDPM. reconoce la justicia de los reclamos a favor de los jubilados por los que dice lucha sin claudicar%u2026 Aparentemente logra muy poco con sus reuniones repartiendo sonrisas a Sandra Montiel-Closs Maurice ya que la deuda millonaria por falta de pago de movilidades en tiempo y forma (2006 a 2014)para muchos es mayor a treinta beneficios (traducido= DOS AÑOS Y MEDIO), del sistemático bicicleteo del modelo renovador que conducen Rovira y Closs, dejando por camino en ese tiempo a muchos pasivos que no pudieron %u201Cvivir el momento porque vas a morir pronto%u201D, ¡ya pasaron al otro mundo y Closs los dejó en banda sin pagar!!!
6) El Gobierno tiene la ineludible responsabilidad de proveer los fondos para pagar a todos los jubilados en primer lugar y no sólo dar aumentos para alegría de los activos. Se sabe que la %u201CCaja%u201D de aportes de activos docentes es altamente superativa razón por la que no hay justificativo alguno en pagar cuándo y cómo le dé la santa gana.
7) Pregunto a la Diputada/Gremialista y activos bajo su tutela si estarían de acuerdo que los aumentos que se pacten tuvieran un atraso de dos años y medio para efectivizarles más de treinta salarios que se suponen ganaron legítimamente %u2026 Reitero la inflación no afecta sólo a los activos. ¿Es tan difícil de entender esta verdad? Si hubiera época de vacas flacas habría que tratar a ambos sectores con la misma vara. Sin embargo se discrimina con absoluta discrecionalidad e injusticia en perjuicio de los jubilados que parecen ser los únicos que deben pagar platos rotos, despilfarros, sobreprecios a favor de amigos del poder%u2026 ¿Por qué pretenden tapar la realidad, aplaudir y sostener a estos políticos tan injustos?
8) Para UDPM. debe ser un honor considerarse la mayor organización sindical de Misiones y única con personería gremial. Sin embargo no por ello le da patente para desprestigiar a otras entidades menores ni creerse la única que tiene derechos a representar. La negativa a legitimarles personería gremial a otros movimientos habla a las claras que funcionarios y gobernantes %u2013como también la misma UDPM- no aceptan las reglas democráticas y libre agremiación que de hecho daría una mejor representación basado en la igualdad de derecho dentro de un pluralismo compartido en ideales comunes en bien de sus representados.
9) Por ello les enoja tanto el disenso, luchan por una hegemonía excluyente y sectaria queriendo ser los únicos habilitados para entablar diálogos, %u201Carreglar%u201D con gobernantes donde sus cargos los hacen juez y parte, muchas veces en detrimento de sus compromisos de representación gremial a favor de sus mandantes.
10) Mis treinta y siete años de labor docente ejercidos en primaria y secundaria siempre en doble turno, me han fogoneado lo suficiente para que no me vendan gato por liebre ni pretendan engañar con datos falsos y rebuscadas formalidades%u2026 Siempre traté de ser transparente y frontal porque entiendo que las migajas del conformismo no ayudan a mejorar ninguna sociedad que se precie de buena y justa. No comparto métodos corruptos para llegar a metas que en la práctica son de dudosa legitimidad, por ejemplo: robo de bancas a las minorías; elecciones para Directora por los pasivos del IPSM. seriamente cuestionadas de parcialidad en apoyo de la candidata puesta por el oficialismo con recursos humanos y económicos usando los aportes de todos los afiliados en su exclusivo favor; compras sin llamados a licitaciones y subsidios millonarios descontrolados; fondos reservados, reasignación de partidas presupuestarias a favor del clientelismo político%u2026
11) Me sugieren que presente las pruebas que justifiquen mis dichos: Guardo un bibliorato de notas con reclamos escritos, incluso cartas documentos, planillas, resúmenes de deudas llevadas al IPSM. que jamás se contestaron. También reclamé oralmente ante Directores por pasivos: González, Delgado, Britez, Giacani, Mónica Closs, que no tuvieron mejores explicaciones que tirar la pelota a otra cancha: %u201CEl gobernador aún no dio la orden%u201D %u2026 %u201Cpronto se arreglará%u201D %u2026 %u201Cno conocemos el tema%u201D %u2026 %u201Chay que tener paciencia%u201D. Lo que el jubilado necesita es que se le den la plata, no palabras huecas y promesas incumplidas. También quiere y tiene derecho a crecer en paz disfrutando los frutos de sus esfuerzos en vida. Muerto, sólo sirve al Gobierno porque ahorra su paga.
12) Completando el punto anterior adjunto para ratificar las deudas de movilidades que no se cumplen con lujo de detalles que espero sepan leer, valorar y reconocer para que asociando mi situación personal la sepan trasladar a la mayoría de los jubilados docentes a quienes se les deben montos menores y a muchos cantidades aún mayores. Lo mío es mi situación personal que pasa a ser testimonial para los demás casos.

Si el presente descargo ha ayudado a clarificar, marcar realidades y defender lo que creo justo, me daré por muy satisfecho. Espero que el mensaje llegue a quienes se creyeron víctimas de reclamos y, tras reflexionar, puedan ver la otra cara de la moneda y ayuden a que juntos se consiga cambiar corazones de piedra en corazones de carne. Muchas gracias por leer y compartir la lucha por jubilaciones dignas para todos.

Capioví, Misiones; 20 de abril de 2015 José Juan Berger DNI. 7.589.455.

Nombre:José Berger
Email: bergerjosej@yahoo.com.ar


programen, planifiquen una solucion salrial atado a una canasta de indices y que haya cierta paridad a igual trabajo.

SOLUCION SALARIAL PARA TODOS (El gobierno es de todos)
SE DEBERIA REVER SALARIOS EN FORMA PLANIFICADA
BASTA DE NINGUNEO A LOS TRABAJADORES
NECESITAMOS UN PLAN ESTRATÉGICO PROVINCIAL 2015-2016 (SALARIOS CON AJUSTE AUTOMATICO CONFORME A UN INDICE Q NO FIJE EL GOBIERNO EJ PRECIO PETROLEO, CONSTRUCCION O ALGO PARECIDO)SE TERMINARIA EL MANOSEO DE LAS MARCHAS PIQUETES MOVILIZACIONES Y PAROS.
blanqueo y mejora salarial para todos(ACTIVIDAD PUBLICA Y PRIVADA)
POR QUÉ TANTAS DIFERENCIAS ENTRE EMPLEADOS PÚBLICOS, POR IGUAL TAREA IGUAL REMUNERACIÓN, dice nuestra constituciÓn. NIVELEN HACIA ARRIBA. BASTA DE NINGUNEAR A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS RECLAMOS SALARIALES: MIREN LO QUE NOS DEBEN, ADEMÁS DE VARIOS JUICIOS FRIZADOS UN PLAN ESTRATÉGICO PROVINCIAL 2014-2015, (para todos,los tres poderes, entes descentralizados etc.)QUE CORRIJA Y EQUIPARE POR DESFASAJES GENERADOS POR DIFERENCIAS SALARIALES ARBITRARIAS E INJUSTAS. PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODO PERSONAL CONTRATADO. JUBILACIÓN Y RETIRO VOLUNTARIO CON EL 82% MÓVIL PARA TODOS VACACIONES DE ENERO Y JULIO,POR IGUAL PARA TODOS, FIN DE LA EMERGENCIA ECONÓMICA FIN DE LOS TOPES SALARIALES EN LAS JUBILACIONES EL PAGO DE 3% POR AÑO DE ANTIGÜEDAD, RETROACTIVO QUE EMPODERE AL PERSONAL DE EXPERIENCIA. BLANQUEO DE SUELDOS. REAJUSTE Y EQUIPARACIÓN DE LOS BÁSICOS. REDUCCIÓN DE APORTES PREVISIONALES,que baje la carga previsional al 11% y el otro aporte del 5 al 3%. AGUINALDO QUE SEA EL 50% DEL SUELDO REAL DE BOLSILLO ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS A LOS TRABAJADORES Todas estas asimetrías y otras existen con los federales y las demás provincias. Que corrija las asimetrías con federales y otras provincias, todos tenemos derecho a una mejor calidad de vida, porque son tan pero tan injustos. Todo en forma ordenada y progresiva y con tolerancia cero a la corrupción (ñoquis, saltÍn cargos, adicionales indebidos, abuso viáticos, vales de combustible, autos oficiales, y cuando no una amiguita que viaja de shopping en avión y lo pagamos todos; en estos ítems está el desfasaje y en la CORRUPCIÓN, NO NOS CHUPAMOS LOS DEDOS (ajustando esto SE PUEDE HACER CAJA Y RECUPERAR LA PAZ SOCIAL). Esto subleva a la gente que en la parte pública se cansó de ser la variable de ajuste de toda crisis económica (creo que se mal acostumbraron y hoy por hoy el estado se atragantó con su propio hueso, esto de la humillación es como el bullying, la otra parte en algún momento reaccionará y fuerte). Pero esto es así en algún momento revienta. Cien mil empleados públicos lo agradecerán vaya si no tendrán poder al juntarse.No toleramos más la inoperancia, el capricho, la avivada y exigimos LO QUE ES JUSTO, ES JUSTO Y ESTE RECLAMO QUE YA ES UNA LETANIA LO ES. La torta alcanza para todos está mal repartida, algunos son demasiado voraces y otros demasiado chorros.Falta laburo para la gente, hay demasiadas asimetrias y diferencias sociales espantosas.DNI543678990 solo pedimos lo justo.Paraje lavarropa MISIONES

Nombre:roberto
Email: rober2050@hotmail.com


QUE MISIONES SIGA SIENDO LA HERMOSA Y POSADAS LA ACOMPAÑE

Aportes de una turista que quiere a Posadas (16455321)
SOY TURISTA Y VI QUE A POSADAS LE FALTA;
MAYOR LIMPIEZA, RETIRO DE RAMAS Y MICRO BASURALES
QUE LOS RECOLECTORES NO TIREN BASURAN CUANDO LLEVAN CONTENEDORES Y BOLSAS.
DESMALEZAMIENTO DE LA CIUDAD
QUE CON LA GENTE QUE TIRALA BASURA FUERA DE LOS CONTENEDRES QUE A VECES SON ENORMES INCLUSO ALGUNOS SON ENORMES PARA RAMAS, ETC. COMO EN CH 32 33 Y BUSTAMANTE O FRENTE AL EJERCITO Y TALLERES MUNICIPALES.
MEJORAR Y REPONER EL ALUMBRADO PUBLICO
Y POSADAS SE CONVERTIRA EN LA REINA DEL MERCOSUR

Nombre:ELTURISTA
Email: periscopioposadeño@hotmail.com


Chacra 148 Jaulas para guardar los autos

Lo de las jaulas garaje para los autos es cierto, acá en la chacra 148 el Presidente del consorcio Carlos A. Esperanza quiere desalojar a un grupo de vecinas en complicidad con el delegado municipal, ellos mismos se encargan de enviar citaciones e intimidar a los vecinas, porque no lo investigan en su gestión que es un desastre y está llena de irregularidades, hace uso personal de los alquileres de los locales del centro comercial y explota a los empleados del consorcio; además el mismo ocupo un espacio verde para construir su propio garaje y puso dos canteros de concreto para que nadie estacione enfrente, pero claro a el nadie le dice nada. Ataca constantemente a este grupo de mujeres que guardan sus autos en este espacio.
NO SE PUEDE GUARDAR AFUERA LOS AUTOS PORQUE TE ROBAN, por eso hubo una manifestación frente a la policía en Villa Cabello, se va armar la gorda si quieren sacar a esta gente de ahí, hay muchas familias y vecinos detrás, ni siquiera están en la calle sino en el estacionamiento como están todos los demás en toda la chacra, si sacan a estas mujeres deben sacar todos, esto es cumplir con la ley, además investiguen a este delincuente, acosador y caradura.

Nombre:MARIA
Email: mariadaminger@gmail.com


Judiciales denuncian %u201Csueldos de miseria y acomodos%u201D con un gremio ausente

Tres empleados con casi 30 años de antigüedad se animaron a contar la situación de desvalorización del personal judicial %u2022 Acusan de inacción al sindicato y al Gobierno renovador por politizar la función %u2022

PUERTO RICO. Cuando el órgano de aplicación de la ley se convierte en el principal infractor, se cae en el desprestigio que afecta al Poder Judicial de nuestra provincia en la actualidad.
Infraestructura obsoleta y desbordada, personal insuficiente y sin capacitación porque ocupa cargos a los que se accedió por acomodos políticos y no por formación; sueldos miserables y en negro; un gremio ausente y el poder político que %u201Cmete la cuchara%u201D donde no debe, entre otras realidades, hicieron que un grupo de empleados judiciales del Juzgado Civil, Comercial y Laboral de la IV Circunscripción Judicial, con asiento en esta ciudad, revelara a PRIMERA EDICIÓN lo que definieron como %u201Cun llamado desesperado para que la sociedad sepa la situación miserable en la que se encuentra el Poder Judicial provincial%u201D.
Héctor Adolfo Yung cuenta con un historial de 38 años como empleado judicial y explicó a este diario: %u201CNos preocupa el estado general del Poder Judicial, yo trabajé acá toda mi vida y nunca vi un manoseo igual. Antes para mí era un orgullo ser empleado judicial; hoy, en cambio, me da vergüenza porque hemos caído muy bajo. Y esto principalmente por culpa de los políticos que se han metido y también por culpa de las autoridades judiciales que lo han permitido%u201D.
Agregó que %u201Choy hay magistrados que ya no consultan el manual de procedimiento, sino que llaman a su jefe político para saber lo que tienen que hacer y esto ocurre porque los cargos se entregan por acomodos políticos y no por concurso de antecedentes y oposición, como fue que accedimos nosotros a nuestros cargos. Para poder entrar a trabajar al Poder Judicial hay que tener una base, nosotros ingresamos todos por concurso, no por acomodo como es ahora%u201D, protestó.
En este mismo sentido, Atilano Villamayor, con 26 años de antigüedad, manifestó que %u201Cestán acomodando a gente todo el tiempo en distintos cargos, toda gente política que no sabe del trabajo y nosotros les tenemos que enseñar, muchos abogados que además por tener título pueden acceder a los ascensos mejor que nosotros, dejando a los empleados viejos sin posibilidad de ascenso, además de que los concursos de antecedentes y oposición ya no se hacen: todos entran por política y eso le causa un daño muy grande al aparato de Justicia%u201D.
Julio Argentino de los Santos es otro empleado judicial que lleva 29 años de servicio y su denuncia se enfocó en lo mal representados que están por el actual gremio Unión Judicial de Misiones, cuya comisión directiva %u201Cpor encontrarse acomodada con el poder de turno, responde a esos intereses y no al de los trabajadores%u201D.
La responsabilidad principal %u201Crecae en la figura del secretario general, Arcadio Lewin, en el sindicato desde hace 25 años pero con cuya dirección muchos trabajadores no se sienten representados%u201D.
%u201CEsta comisión directiva no hace nada por los empleados judiciales, están acomodados con el Gobierno y en un tiempo en el que los distintos gremios están consiguiendo mejoras salariales, nosotros estamos estancados desde julio del año pasado, que fue la última vez que recibimos una mejora salarial del 6%. Además, la antigüedad está congelada y nos pagan el 70% de nuestro sueldo en negro. El tema salarial es desesperante para los empleados judiciales y es la realidad de todos. Sin embargo, no nos dejan manifestarnos ni tenemos derecho a hacer paro, por eso recurrimos al diario como un llamado urgente a los otros empleados judiciales para que nos unamos y juntos hacer algo para mejorar nuestra situación%u201D, expresó De Los Santos.

Mal pagados
Según explicaron los trabajadores, el Poder Judicial de Misiones tiene los peores sueldos del país, situación que obliga a los empleados a realizar trabajos alternativos %u201Cen negro%u201D para poder sobrevivir.
Un empleado que recién se inicia como ayudante tiene un sueldo de $5.224,21, siendo el básico de apenas $220. En tanto un oficial mayor con casi 30 años de antigüedad gana 10.709,92 pesos, siendo su básico en blanco de apenas $447.
De Los Santos explicó también que él integraba la lista ganadora de la última asamblea con el cargo de secretario de Deportes y Recreación, sin embargo, nunca fue convocado para asumir.
%u201CPedí por escrito que se me notifique y se me haga aceptar el cargo, pero nunca me respondieron. Hice una denuncia en la Fiscalía de Puerto Rico que fue elevada a la Fiscalía de Posadas, que a la vez elevó la denuncia al Juzgado de Instrucción 3, secretaría 1, expediente 1810/13, a cargo de Fernando Luis Verón, pero fui citado a ratificar la denuncia y nunca más supe nada al respecto. En esa denuncia, yo no solamente ponía en evidencia mi caso particular, sino también le pedí a la Justicia que investigue a la Unión Judicial Misiones porque es un gremio que no realiza asambleas ni presenta balances de lo que hace con los fondos de los trabajadores, esto merecería una auditoría%u201D.
%u201CQueremos que la sociedad sepa por lo que estamos pasando y que entre todos los empleados judiciales de la provincia nos unamos y que tomemos conciencia para mejorar nuestra situación que es desesperante, y si alguien va a tomar represalias contra nosotros, que también se haga lo mismo con la Unión Judicial por permitir que estemos en este lamentable estado, por no cumplir con sus obligaciones mínimas%u201D, afirmó.
%u201CQueremos pedir que los cargos se entreguen por concurso como lo establece el reglamento y como siempre se hizo y no a dedo por acomodos políticos, porque se entregan trabajos delicados a personas que no están capacitadas para la función. Pedimos el descongelamiento de la antigüedad que no se reconoce desde el año 2000, pedimos un aumento salarial porque no se puede resistir más y le pedimos a los demás empleados que se unan a nosotros en este pedido desesperado%u201D, manifestó.
Finalmente el trabajador retirado afirmó que %u201Ccuando un ciudadano tiene una necesidad recurre a la Justicia, las personas que allí trabajan tienen una función social de suma delicadeza y responsabilidad; pero si en ese lugar de trabajo hay maltrato, condiciones insalubres, estrés y manoseo de todo tipo, donde los encargados de impartir justicia conviven, respiran y se alimentan de injusticia, es imposible%u201D.
Sin embargo, en estas condiciones es como desarrollan su trabajo magistrados, jueces, secretarios y empleados del Poder Judicial de Misiones.

Nombre:patricia
Email: patriciaviviana03@hotmail.com


escuela tecnica

desmentir la relacion de la escuela tecnica que se menciona sobre el trato que se realizo en el bapayce donde fueron a averiguar inscripciones,aclaro que la tecnica comparte el edificio con el bapayce y nosotros tenemos a los alumnos en el segundo piso y jamas vamos a atender mal no voy a permitir que invoquen la escuela ya que nosotros estamos formando a futuros tecnicos y no tenemos nada que ver.con respeto estamos en el 2 dopiso de esa escuela

Nombre:mabel amiel
Email: mabel.amiel@hotmail.com


Jaulas metalicas para guardar los autos

A ver a los inspectores coimeros del tribunal de faltas si se dejan de entregar citaciones a la gente que labura y se rompe para poder tener un auto y no tiene donde guardarlo, porque si lo dejas afuera te rompen los vidrios para robarte.
Me pregunto mandan citaciones a todos los que tienen estas jaulas? seguro que no solamente a los que quieren sacarle plata en complicidad con los presidentes de los consorcios de las diferentes chacras de posadas (32-33--, 149, 148, 147, 122, 138 etc)porque no investigan la gestion de estos personajes que son verdaderos ladrones porque estos barrios se caen a pedazos; para mandar estas citaciones hay que investigar primero y no hacerlo a la colancia y si sacan una deben sacar todas no les parece eso seria justicia, investiguen a todos y manden a todos, eso es cumplir con la ley o bien cobren impuestos legales por ocupar esos lugares. Ojo que vienen las elecciones y no los vota ni el loro si no se dejan de joder con esta pavada.

Nombre:Jose
Email: Josesabio@hotmail.com


DIRECTORES DE ESCUELA

UDPM: ME PARECE BIEN QUE ESTEN NEGOCIANDO MAYOR SALARIO A LOS SUPERVISORES. PERO, Y LOS DIRECTORES? ALGUNOS TIENEN HASTA 50,100 DOCENTES A CARGO. CON TODA LA RESPONSABILIDAD DEL ALUMNADO Y PERSONAL DOCENTE.ADEMAS, DE LAS TAREAS ADMINISTRATIVAS. ALGUNAS SIN SENTIDO PEDIDAS JUSTAMENTE POR LOS SUPERVISORES (SENTADOS EN SU ESCRITORIO...) LA DIFERENCIA ENTRE DIRECTORES CON 5, 10, 20 O 50 DOCENTES A CARGO Y ENTRE 100,200, 500 0 1000 ALUMNOS, ES MÍNIMA...A ESTO HAY QUE AGREGAR QUE EL AUMENTO DE SUELDO ES INFIMO POR LA ANTIGUEDAD. SOLO SUBE EL SUELDO SIGNIFICATIVAMENTE DE LOS MAESTROS DE GRADO HASTA 10 AÑOS DE ANTIGUEDAD. SE PUEDE OCUPAR EL GREMIO UDPM CON MARILU A LA CABEZA EN LOS DIRECTORES?
CREO QUE ES JUSTICIA!

Nombre:maria Pueblo
Email: mpueblo@hotmail.com.ar


SINTESIS DELOS RECLAMOS POPULARES

¿PORQUE EL PARO?
PORQUE QUEREMOS QUE SE CORRIJA LA GESTION ECONOMICA Y SOCIAL

PORQUE DECIMOS BASTA A LA INFLACION Y DEVALUCION QUE PROVOCAN PERDIDAS DE PODER ADQUISITIVO DE LOS SALARIOS
POR LOS BAJOS SALARIOS Y LAS ASIMETRÍAS SALARIALES INJUSTAS
POR LA FALTA DE EMPLEO GENUINO
POR LOS DESPIDOS Y CIERRES PARCIALES Y TOTALES DE EMPRESAS E INDUSTRIAS
PORQUE QUEREMOS MAYOR SEGURIDAD
PORQUE NO DEBE COBRARSE IMPUESTO A LAS GANANCIAS A NINGUN TRABAJADOR
PORQUE LA PRESION TRIBUTARIA Y TARIFARIA EN GENERAL ES MUY GRANDE, EN NUESTRA PROVINCIA EL COLMO
POR LA FALTA DE POLITICAS ACTIVAS CLARAS Y REACTIVADORAS QUE NOS HAGAN SALIR DEL POZO
POR EL ELITISMO DEL KIRCHNERISMO, TODO PARA ELLOS EN DETRIMENTO DEL RESTO, Y ARGENTINA SOMOS TODOS
POR LA INSUFICIENCIA DE IDEAS, DE PLANIFICACION, DE PROGRAMACION, DE ALTERNATIVAS DE DESARROLLO Y CRECIMIENTO
POR LA CORRUPCION Y EL DESPILFARRO GENERALIZADO
PARA TERMINAR CON EL MIEDO DE LOS OBREROS DE LOS EMPLEADOS Y DEL CIUDADANO COMÚN QUE DISIENTE O PIENSA DIFERENTE.
PARA QUE SE RESPETE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN CIUDADANA Y DE PRENSA
PARA QUE SE RESPETEN LAS GARANTÍAS Y DERECHOS INDIVIDUALES CONSAGRADOS POR NUESTRA CONSTITUCION
PARA QUE SE RESPETE LA DIVISION DE PODERES
PORQUE NO QUEREMOS PARECERNOS AL ESTADO BOLIVARIANO
Y POR LOS PELOTUDOS KAROS ENQUISTADOS EN EL PODER EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO, NACIONAL Y PROVINCIAL
Estamos medio en piloto automático, un país que aspira ser un gran país inicia el año con todo y no para hasta el último minuto del año, proyectando programando planificando, accionando, con políticas de estado buenas y justas. El nivel provincial no difiere mucho. Lleno de acuerdos políticos y componendas al igual que el bolsillo de muchos funcionarios y dirigentes. . Mientras el país vegeta sin encontrar su rumbo y lleno de necesidades y con reclamos por doquier, esa no es la ARGENTINA que amamos que añoramos. QUEREMOS OTRA COSA... TENEMOS QUE ESTAR EN EL SITIAL MAS ALTO (por ej NO TENEMOS FLOTA MERCANTE, NUESTROS PUERTOS ESTRATEGICOS, SE VENDIERON O ARRENDARON EN EL MUNDO, NO TENEMOS MARINA MERCANTE DE CABOTAJE DENTRO DEL PAÍS Y SUBSIDIAMOS COMBUSTIBLE A EXTRANJEROS PARA QUE PRESTEN SERVICIO, EN DESMEDRO DEL PROPIO ARGENTINO, todas las barcazas y operadores son extranjeros) REACCIONEMOS, POR FAVOR...

PODEMOS DISENTIR O DISCUTIR SI ES EL MOMENTO OPORTUNO DEL PARO O DE QUIENES SON LOS MENTORES QUE VAN A LA CABEZA,PERO PENSEMOS EN EL HOY, EN LAS NECESIDADES DE LA GENTE, TODO ES PARA AYER Y DE ULTIMA NO HAY QUE DESPERDICIAR LAS OPORTUNIDADES PARA PEDIR UN CAMBIO DE RUMBO, EN ASPECTOS COMO LOS SEÑALADOS. PENSAR DISTINTO NO ES SER BUITRE...PORQUE ES LA UNICA HERRAMIENTA QUE QUEDA CUANDO LAS AUTORIDADES NO ESCUCHAN
RAMON AQUINO DNI 35477333

Nombre:AQUINO
Email: conelpueblonosejuega@hotmail.com


LOS UEBOS DE LAS JUBILADAS

LOS %u201CUEBOS%u201D DE LAS JUBILADAS.
El temperamental colega jubilado José Berger, hizo una dura crítica al departamento de jubilados del gremio mayoritario docente. En esencia le atribuía ponerse sombrero ajeno, y considerar un éxito lograr un 27% supuesto concelatorio (para abril y julio) frente al 77% adeudado de ajuste a marzo/15 a los jubilados docentes y un retroactivo equivalente a 35 haberes especialmente por pagos fuera de tiempo y forma de las movilidades. Su enojo tiene que ver con que el 18 de marzo el gobierno anunció un incremento de haberes para activos y pasivos y el 25 de ese mes se reúnen integrantes del sector criticado con el gobernador, para luego manifestar que habían logrado en esa reunión el incremento ya anunciado una semana antes, sin ellos, obvio.
La reacción del departamento fue inmediata, e interesante. Le atribuyen a Berger ser irrespetuoso con las damas, porque en el departamento criticado hay damas y la secretaria gremial es también una dama. Extraña argumentación, cuando no desmienten que una maestra de grado activa en condiciones de jubilarse percibe a marzo $ 9.706,52 remunerativos, cuyo 82% ($ 7.960) debiera ser el haber de la jubilada respectiva (que percibe sólo $ 4.500 en marzo). No desmienten que el 27% llevaría recién a julio este haber a $ 5.715. Momento en que la maestra activa tendrá un incremento del 9% que conlleva que a ese mes de julio el haber de la jubilada debiera ser de $ 8.676.
En lugar de desmentir (imposible) o reconocer la limitación del incremento retardado en término de ley, le dicen a Berger que más vale pájaro en mano que cien volando y que aproveche lo logrado por el departamento.
Pensando que en la docencia jubilada la mayoría son damas, es evidente que el vuelo rasante de la resignación propuesta no es solución para esta mayoría a la que se debe tener en cuenta por razones de derecho previsional, de género y de necesidades básicas(uebos en jerga legal clásica) de la tercera edad.

Nombre:alberto holz
Email: betoholz@yahoo.com.ar


Notición

se viene Zeze di Camargo nuevamente a Misiones, podría ser en Posadas y/o una alternativa en Iguazú o la localidad brasileña de Leandro N. Alem

Nombre:thutmose2170ac@gmail.com
Email: thutmose2170ac@gmail.com


la INFLACIÓN es el problema central.

Los paros son políticos, eso no es un problema...al contrario que sea politico-social en my bueno. Ahora bien, lo negativo sería que el fin sea partidario...es decir, para favorecer a algún partido político con fines electorales. Dicho sea de paso, muchos gremios lamentablementes son dependientes de gobiernos, por lo tanto, con fines principalmente de mantener y mantenerse el el poder de gobierno. Lo bueno es la intención de participar en política.

El problema central: ES LA INFLACION... GOLPEA AL POBRE, AL TRABAJADOR, A LA ECONOMIA FAMILIAR, A LOS AUMENTOS SALARIALES, QUE EVIDENTEMENTE SE ESTAN HACIENDO GRANDES ESFUERZOS, PERO LA INFLACIÓN CHUPA TODO. LA INFLACIÓN ES COMO LA GARRAPATA...PARASITO QUE DAÑA AL CUERPO SOCIAL.

PARA DISCUTIR: cuanto de inflación es provocada por la suba de impuestos y tasas por parte del estado nacional, provincial y municipal?

Cómo disminuir pronto la inflación?


EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS....EL SALARIO NO ES GANANCIA. YA QUE NO ES UN PRODUCTO QUE SE VENDE EN EL MERCADO COMO SI FUERA UNA MERCANCÍA MÁS.... IMPUESTO A LAS RIQUEZAS ES OTRA COSA....

PREGUNTA: QUE PORCENTAJE DE LOS SALARIOS VAN A CARGAS IMPOSITIVAS DE MANERA DIRECTA O IDIRECTA? POR EJ EL IVA...

Nombre:SEPTIMO
Email: septimoseptimo@hotmail.com


MÁS PROPIEDAD QUE EL ALOÉ

A continuación quiero presentar la CARTA DE PRESENTACIÓN que trajo a Dos de Mayo el Ing José Luis Garay allá por el año 1982 y que obra en los archivos de la Municipalidad, por se entonces el que suscribe Pedro Alvarez era el Intendente.
Pasaron los años y recién entendí que esto era para que sepamos que era un hombre de campo de la zona de Tandil Bs As con mucho dinero. Dice ser del árbol genealógico de: Juan de Garay Nacido en Orduña, España, 1528 - cerca del Río de la Plata, 1583 Explorador y colonizador español. Se puso al servicio de la Corona española, y marchó al Perú en 1543 junto a su tío Pedro de Zárate en la expedición de Blasco Núñez. En Perú participó en varias campañas de conquista, y fue nombrado alguacil mayor de Asunción. Por encargo del gobernador de esta plaza, y para facilitar las comunicaciones entre Asunción y la metrópoli, Garay emprendió una expedición por el Paraná que culminó con la fundación, el 15 de noviembre de 1573, de la ciudad de Santa Fe, en la confluencia de los ríos Paraná y Salado. Siete años más tarde, el 11 de junio de 1580, con el cargo de capitán general del Plata, llevó a cabo la segunda fundación de Buenos Aires, desde la cual al año siguiente partió en busca de la mítica ciudad de los Césares, llegando hasta las inmediaciones de la actual Mar del Plata. En marzo de 1583, en el trayecto de Buenos Aires a Santa Fe, cayó en una emboscada de los aborígenes de la zona y pereció junto a doce de sus hombres.
Juan de Garay fue uno de los más valientes, capaces y probos conquistadores del Río de la Plata. Niño aún, pasó al Perú con sus poderosos parientes, los Ortiz de Zárate. Acompañó a Diego de Rojas en la entrada al Tucumán y Nuflo de Chaves le dio tierras e indios y lo nombró regidor en Santa Cruz de la Sierra. En noviembre de 1573 fundó la ciudad de Santa Fe. Había salido de Asunción con cien hombres.
Juan Torres de Vera y Aragón, el quinto y último adelantado del Río de la Plata, lo nombró teniente de gobernador, en abril de 1578. Garay ejerció el cargo de gobernador interino desde esa fecha hasta su muerte y fue la autoridad máxima en estas tierras. Se le llamaba general, apócope de teniente general, por su tenencia de todo el adelantazgo. De acuerdo con las instrucciones del adelantado, Garay fundó definitivamente la ciudad de Buenos Aires, el sábado 11 de junio de 1580, con setenta pobladores, la mayoría de ellos nativos de Asunción. Solamente once eran nacidos en España.
A finales de ese año marchó a Santa Fe, donde se había producido el llamado motín de los siete jefes, encabezado por siete mestizos asunceños descontentos. Restablecido el orden, Garay regresó a Buenos Aires a fines de 1581 y en noviembre de ese año realizó la entrada de los Césares. Con treinta hombres en armas llevó a cabo una marcha hacia el sur de la actual provincia de Buenos Aires, hasta la sierra de Tandil, en busca de una fabulosa e inexistente Ciudad de los Césares.
Acompañado por algunos indios amigos, este grupo de conquistadores marchó incesantemente durante seis meses, a lo largo de casi cuatrocientos kilómetros, hasta el actual cabo Corrientes Mar del Plata. En su informe al soberano decía Garay que marchaban unas veces a la vista de la costa del mar donde se cubre de peñascos y hay cantidad de lobos marinos, agregando que era una costa muy galana. Entre los que lo acompañaban figuraba Hernandarias, a la sazón un mozo de veinte años.
Juan de Garay no siguió avanzando a causa de los disturbios de Santa Fe y Asunción, que lo mantuvieron ocupado los años siguientes, pero viajó constantemente entre Buenos Aires, Santa Fe y Asunción para mantener la paz. En uno de estos viajes acampó con cincuenta hombres en las cercanías del fuerte Sancti Spiritu, cerca de la confluencia del Carcarañá y el Coronda. Había decidido pasar la noche en tierra, pero no colocó centinelas, pues decía que entre los indios estaba tan seguro como en Madrid. En horas nocturnas, los timbúes atacaron el campamento y Garay fue muerto en la noche del 22 de marzo de 1583.
El tema es el siguiente, queremos que publique su actual patrimonio como funcionario, ya que llegó con una valija y dicha carta, en estos momentos es igual que el aloé: PURA PROPIEDAD.-

Nombre:Pedro
Email: cacho_@hotmail.com


Para que no nos olvidemos

Para que no nos olvidemos %u2026
A poco de cumplirse seis años de aquel día en que una mano asesina cambio, no solamente la historia de un hombre sino de toda una familia, hoy quiero recordarlo y traer a la memoria todos los hechos ocurridos y la nefasta situación judicial e institucional de nuestra provincia.
El viernes santo de 2009, Javier Pauluk fue cruelmente asesinado a dos cuadras de la jefatura de Policía. Su cuerpo permaneció más de diez horas en el auto, en la vía público a la vista de todos, y estando notificadas las autoridades %u201Ccompetentes%u201D de su desaparición.
Nadie lo vio, ni siquiera el guardia de Seguridad Misiones, a quien ni siquiera le llamó la atención que el auto esté estacionado, con un hombre ensangrentado cubierto por una toalla y el parabrisa del auto con orificios de balas.
La policía, a pesar de haber recibido, aproximadamente a las 14 hs. reiterados llamados de una vecina del lugar, denunciando la sospecha de que algo no andaba bien, ningún efectivo ni siquiera se acercó al lugar, a pesar de haber recepcionado la denuncia de la desaparición de un vehículo %u2013aclaro que hice la denuncia de la desaparición de mi auto, porque en este país las cosas se encuentran más rápido que a las personas-.
A las 17,40 hs cuando llegué al lugar del hecho, sin entender el por qué de aquella situación, la policía ya dio por sentado que se trabaja de un crimen pasional en manos de un sujeto que ni siquiera supe ni sé de dónde sacaron su nombre.
De ahí en más se han tejido las historias más fantásticas sobre la vida de Javier.
De ahí en más, cada uno de los efectos han demostrado su capacidad o incapacidad en el ejercicio de sus funciones. Tanto la policía, quien a través de agentes que no contaban ni con la preparación mínima %u2013claro ejemplo es el del perito en informática- pero sí con las instrucciones precisas de lo que debía hacer; ni los jueces, secretarios, fiscal y personal judicial en general, han cumplido con su tarea de buscar los culpables del homicidio, investigar la verdad de los hechos e impartir justicia.
Nadie hizo lo que debía hacer, sí cumplir con las instrucciones dadas por quien está más arriba y tiene poder sobre ellos.
¿Es incapacidad o desidia? ¿Es negligencia o complicidad? O acaso es compromiso con quien les está dando de comer?
El sol no se puede tapar con un dedo, la verdad no se puede negar por tanto tiempo, la justicia no puede tardar en llegar.
Los asesinos de Javier podrán vestir finas ropas y comer buena comida. Podrán manejar lujos autos y visitar sofisticadas playas, pero su conciencia no les deja vivir en paz. Ellos no pueden miran a los ojos a sus hijos sin pensar en esa madre que ya no puede ver los del suyo. Ellos no podrán nunca más olvidar que pagaron para matar a un hombre, para ocultar la verdad, para callarlo.
Esta es la triste realidad de nuestra provincia, en donde las autoridades trabajan en función de sus intereses personales y no a la función que cumplen.
No me van a alcanzar los días de mi vida para clamar verdad y justicia, las cuales van a llegar, porque Dios se compadece de una madre que llora a su hijo muerto injustamente y de un padre que no pudo superar la tristeza.
Javier siempre está eternamente a nuestro lado y merece descansar en paz.
El amor y el cariño no se olvidan, no se acaban, no se pueden ocultar. La verdad y la justicia tampoco%u2026

Mirian Graciela Pauluk
DNI 20.338.509

Nombre:Mirian Pauluk
Email: miriangpauluk@gmail.com


TRANSGRESORES

como cuesta cumplir o adaptarse a las reglas de transito, todavía hay gente que sigue doblando a la izquierda en la av. Uruguay, señores municipales que esperan para colocar inspectores para que controlen, les persigan, les multen y así van a aprender a respetar las leyes de transito, tal es la impotencia al ver que estos personajes transgreden y uno trata de cumplir, señores municipales si modifican algo, traten de que se cumpla, de otra manera es como la ley de la selva, esto también va para los paraguayos que vienen y hacen lo que quieren y nadie les dice nada.

Nombre:Raul
Email: roberto1961@hotmail.com


FESTIVAL ARTISTICO EN LA BAJADA VIEJA

Gran festival artístico, en la Bajada Vieja por los 400 años de fundación de la ciudad de Posadas.
SE REALIZARA EL MIERCOLES 25 DE MARZO, A PARTIR DE LAS 20,30 HS . EN LA BAJADA VIEJA , DIA DE LA FUNDACION DE NUESTRA SEÑORA DE LA ANUNCIACION DE ITAPUA (actual Posadas).
ORGANIZAN : DIFUSORES CULTURALES , VECINOS DE LA BAJADA VIEJA , EL MPM , AUSPICIA Y APOYA MUNICIPALIDAD DE POSADAS.
ACTUARAN:
MARIA BELEN RUPPEL

RETUMBO PAMPA MUSICAL

JAEL LOPEZ Y CANTARTES DE MI TIERRA -Chiqui Villalba

MIGUEL ANGEL %u201CTORITO%u201D MNENDEZ %u2013 EL POETA RECITADOR

JOSELO SCHUAP

RULO GRABOVIESKI (LOS 4 ASES)

MUNDO TANGO. PROF LORENA GARGANTINI

ENZO LAUTARO Y SU CONJUNTO

LOS PEREGRINOS DE OBERA JUNTO A MIGUEL CARABAJAL %u2013 Esteban Abad

LOS ENCINA -NITO ENCINA Y NICO ENCINA

LOS BENITEZ Y BENITEZ de OBERA

EL PATO GARCIA Y AMANDA DE COLOMBIA

GRUPO MUSICAL FIGA

AGRUPACION TAMBORES %u201CVAPE%u201D, los hijos de ESPIRAL

Nombre:ROBERTO ACOSTA
Email: robertoacosta1606@gmail.com


aportes de una turista que quiere a Posadas (16455321)

SOY TURISTA Y VI QUE A POSADAS LE FALTA;
MAYOR LIMPIEZA, RETIRO DE RAMAS Y MICRO BASURALES
QUE LOS RECOLECTORES NO TIREN BASURAN CUANDO LLEVAN CONTENEDORES Y BOLSAS.
DESMALEZAMIENTO DE LA CIUDAD
MEJORAR Y REPONER EL ALUMBRADO PUBLICO
Y POSADAS SE CONVERTIRA EN LA REINA DEL MERCOSUR

Nombre:MICAELA
Email: mica@hotmail.com


SOLUCION SALARIAL PARA TODOS (El gobierno es de todos)

SE DEBERIA REVER SALARIOS EN FORMA PLANIFICADA
BASTA DE NINGUNEO A LOS TRABAJADORES
NECESITAMOS UN PLAN ESTRATÉGICO PROVINCIAL 2015-2016 (SALARIOS CON AJUSTE AUTOMATICO CONFORME A UN INDICE Q NO FIJE EL GOBIERNO EJ PRECIO PETROLEO, CONSTRUCCION O ALGO PARECIDO)SE TERMINARIA EL MANOSEO DE LAS MARCHAS PIQUETES MOVILIZACIONES Y PAROS.
blanqueo y mejora salarial para todos(ACTIVIDAD PUBLICA Y PRIVADA)
POR QUÉ TANTAS DIFERENCIAS ENTRE EMPLEADOS PÚBLICOS, POR IGUAL TAREA IGUAL REMUNERACIÓN, dice nuestra constituciÓn. NIVELEN HACIA ARRIBA. BASTA DE NINGUNEAR A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS RECLAMOS SALARIALES: MIREN LO QUE NOS DEBEN, ADEMÁS DE VARIOS JUICIOS FRIZADOS UN PLAN ESTRATÉGICO PROVINCIAL 2014-2015, (para todos,los tres poderes, entes descentralizados etc.)QUE CORRIJA Y EQUIPARE POR DESFASAJES GENERADOS POR DIFERENCIAS SALARIALES ARBITRARIAS E INJUSTAS. PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODO PERSONAL CONTRATADO. JUBILACIÓN Y RETIRO VOLUNTARIO CON EL 82% MÓVIL PARA TODOS VACACIONES DE ENERO Y JULIO,POR IGUAL PARA TODOS, FIN DE LA EMERGENCIA ECONÓMICA FIN DE LOS TOPES SALARIALES EN LAS JUBILACIONES EL PAGO DE 3% POR AÑO DE ANTIGÜEDAD, RETROACTIVO QUE EMPODERE AL PERSONAL DE EXPERIENCIA. BLANQUEO DE SUELDOS. REAJUSTE Y EQUIPARACIÓN DE LOS BÁSICOS. REDUCCIÓN DE APORTES PREVISIONALES,que baje la carga previsional al 11% y el otro aporte del 5 al 3%. AGUINALDO QUE SEA EL 50% DEL SUELDO REAL DE BOLSILLO ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS A LOS TRABAJADORES Todas estas asimetrías y otras existen con los federales y las demás provincias. Que corrija las asimetrías con federales y otras provincias, todos tenemos derecho a una mejor calidad de vida, porque son tan pero tan injustos. Todo en forma ordenada y progresiva y con tolerancia cero a la corrupción (ñoquis, saltÍn cargos, adicionales indebidos, abuso viáticos, vales de combustible, autos oficiales, y cuando no una amiguita que viaja de shopping en avión y lo pagamos todos; en estos ítems está el desfasaje y en la CORRUPCIÓN, NO NOS CHUPAMOS LOS DEDOS (ajustando esto SE PUEDE HACER CAJA Y RECUPERAR LA PAZ SOCIAL). Esto subleva a la gente que en la parte pública se cansó de ser la variable de ajuste de toda crisis económica (creo que se mal acostumbraron y hoy por hoy el estado se atragantó con su propio hueso, esto de la humillación es como el bullying, la otra parte en algún momento reaccionará y fuerte). Pero esto es así en algún momento revienta. Cien mil empleados públicos lo agradecerán vaya si no tendrán poder al juntarse.No toleramos más la inoperancia, el capricho, la avivada y exigimos LO QUE ES JUSTO, ES JUSTO Y ESTE RECLAMO QUE YA ES UNA LETANIA LO ES. La torta alcanza para todos está mal repartida, algunos son demasiado voraces y otros demasiado chorros.Falta laburo para la gente, hay demasiadas asimetrias y diferencias sociales espantosas.DNI543678990 solo pedimos lo justo.Paraje lavarropa MISIONES

Nombre:roberto
Email: rober2050@hotmail.com


Qué buen concierto ....!

Con frecuencia leo críticas hacia el Centro del Conocimiento, y muchas de ellas comparto plenamente, pero el fin de semana pasado pude regocijarme con un concierto de primer nivel, los hermanos Núñez ofrecieron un gran concierto con la gran orquesta que dirige Rocholl, algo impensado hace algunos años, y eso merece un aplauso. Quedó mucha gente afuera porque no pudo entrar al agotarse las localidades, no se puede repetir ese concierto? Muchas gracias a los organizadores, yo asistí con parientes de Mendoza y quedaron maravillados por lo que vieron y escucharon.

Nombre:Oscar
Email: oscarmusicofan@yahoo.com.ar


CHRISTIAN HUMADA

CHRISTIAN HUMADA, NO CREAS QUE SOMOS GIL, TE CREES EL GRAN FUNCIONARIO SOLO PARA LAS FOTOS DE LA PRENSA, WASAP, FACEBOOK...PRESENTAS A LA SECRETARIA DEL BLOQUE RENOVADOR, ASESORA,ETC Y ES TU MUJER, DEJATE, DEJATE DE JODER, VOS CONCEJAL 120.MIL Y TU MUJER OTRO IGUAL, MAS VIATICOS,MANEJOS DE CONTRATOS QUE DIVIDEN PORCCENTAJES, VALES DE COMBUSTIBLES, Y TE HACES EL PERONCHO... A TU PADRE, NO MERECE NOMBRARLO... EN TU CHANCHURRO,PORTADOR DE APELLIDO,MAS TRAJISTE UN FAMILION DE SANTA FE ACOMODASTE EN EL CONSEJO.... SEGUI HACIENDO DECLARACIONES FARANDULERO NOMAS?, NO TE VOTAMOS PARA ESO, SALI A CAMINAR LOS BARRIO, TRABAJA, Y DEJA DE VAGAR CON TUS PERRADAS POR LA COSTANERA..

Nombre:MAGALI RODRIGUEZ
Email: maga98-@hotmail.com


no pierdas lo poco que queda

Con referencia a la denuncia hecha por la Diputada Maria Losada seria bueno que cada uno reconozca lo que hizo o dijo , German Bordon deberia ser sincero en reconocer lo que pasò , hasta podria decir que fue un chiste ;de mal gusto obvio, pero no negar lo que muchos escucharon, saben que el bloque se hubiese unido con un paso al costado de la presidencia del Diputado Bordon?, pero el EGO pudo màs.-Lamentable.-

Nombre:osvaldo alfredo navarro
Email: onavarrito@yahoo.com.ar


ESPERO QUE APRUEBE

URGENTE: Una farmacia de turno, el Senador Cabral necesita pastillas de carbón. Anda cagado en las patas, no sabe como resolver el tema de Nisman. Algo le afecta a la memoria..tantos doctorados para NADA. recién pasó a buscar las preguntas para contestar. A mi no me dejaron llevar las preguntas a casa para responder en el Saavedra

Nombre:Estela
Email: estilita@hotmail.com


SIN EMPLEO SEGURO NO SE PUEDE TRAER HIJOS AL MUNDO

hermano Ruben: cuanta tristeza me da tu carta!cuanta impotencia, cuanto dolor, cuanta angustia detras de tus palabras...Vemos la indiferencia del Poder, del que esta para servir, para buscar soluciones...Las encuentran, si, para sus amigos, sus aduladores, sus parientes, pero para el pueblo comun, para el que piensa distinto, NO. Yo no tengo nietos y sabes porque? porque mis hijas, tres hermosas jovenes, a pesar de sus titulos, NO TIENEN TRABAJO ESTABLE. Son los "modernos monotributistas", a quienes maltratan, les hechan sin ninguna proteccion laboral, si derechos...Estado y privados, JUNTOS, ESTAFAN...No son desempleados, no figuran en las estadisticas como desempleadas, QUE SON LO QUE SON EN REALIDAD. NO TENGO NIETOS PORQUE MIS HIJAS SON RESPONSABLES.SABEN QUE NO PUEDEN TRAER AL MUNDO HIJOS SIN LA ESTABILIDAD DE UN EMPLEO.CUANDO LA PRESI TUVO SU NIETO QUISE ESCRIBIRLE ESTO, PERO NO CREO LO LEA NI LE IMPORTE...ESTARAS EN MIS ORACIONES RUBEN. TE DESEO LO MEJOR.

Nombre:ELBA MARIA
Email: ELBAG@AOL.COM.AR


HAY 2 O 3 DESOCUPADOS EN PROMEIDIO POR FAMILIA

"CARTA DE UN DESEMPLEADO" Por las noches ya no duermo, y si duermo tengo pesadillas soñando que consigo un trabajo; por momentos creo que me voy a volver loco, por momentos pienso en suicidarme... Pero pienso, si tan solo necesito un trabajo, un trabajo que me dignifique, que pueda servir para que salga adelante mi familia. Eso sí por todos los medios trato de mantener mi equilibrio, mi honestidad, pero como me cuesta; no quiero robar no quiero cosas sucias, pero hasta cuando resistiré. Sin trabajo, la vida más que vida es un infierno. Ocupen por un rato mi lugar, no tengo para la comida, no tengo para el transporte, para la educación de mis hijos; me dicen que me capacite para la reinserción laboral, pero eso ¡HERMANO! cuesta plata y si no tengo ni para comer ¿que hago? Por favor que algunos de esos sabios que cuando hablan, hablan lindo que me expliquen que debo hacer; el piripipi y la sanata cansa y no conduce a nada. Si no me entendieron quiero trabajar, no pido nada fuera de lugar, sino algo que el Estado en forma automática debería brindar, esta establecido en todas las Cartas magnas y Tratados internacionales. Saben cuanta gente se llevó y se sigue llevando en forma directa la desocupación (suicidios, etc.) o indirecta ( muerte por stress, problemas cardíacos, etc. ). Me dice: A quien le importa que no haya laburo. Será que están tan mareados y henchidos de poder, sumidos en un personalismo egoísta, materialista y deshumanizado. Es cierto tenuemente estamos mejorando, pero tan solo con micro emprendimientos no alcanza, quiero políticas activas, que ayuden a resolver los temas estructurales o de fondo. (Ejemplos crear las condiciones para forzar el asentamiento de industrias y empresas que generen ocupación laboral a lo largo y a lo ancho del país. Y bueno, dejo en vuestras manos la posibilidad que de ciruja mutante y zombi, pase nuevamente a ser persona, ... un ciudadano. ¿Cuándo se van a formar equipos de trabajo que busquen concretamente en como combatir el desempleo? Tal vez para cuando arrimen la probable solución... ya será de otros la letanía (el llanto incesante). Vaya esto en honor a los desempleados: Me prometieron trabajo, van pasando los gobiernos y sigo desocupado...dni 54365777

Nombre:RAUBEN
Email: qseiluminetumenteparalagente@hotmail.com


Radio y TV en el Centro del Conocimiento ...

Buenísimo .... estamos esperando muchos trabajadores del área radio y tv la concreción de las promesas de la sra.Vigo para el Centro del Conocimiento, de armar un canal y radio propios. Ojalá que como tantas otras promesas y proyectos del estado provincial no sean una mentira más, se hagan realidad, y puedan dar trabajo a muchos misioneros que confiados en la renovación, esperan para poder tener un lugar donde desarrollarse, aportar, y crecer más (crecer en paz).
Y que podamos ser bien remunerados, utilizar nuestras capacidades reales, no usados para campañas ni para difundir proselitismo.
Gracias.
RicardoRamirez.

Nombre:Ricardo Ramirez
Email: ricardomultimedia@hotmail.com


EL NUEVO ESTATUTO DOCENTE

Trámite 3323/15 SENADORA DE LA NACION DE LA PROV. DE MISIONES S/DESIG. DE HORAS COMO PROF. DE HIST.DE LA SRA DA SILVA MIRANDA, DANIELA VALERIA
03/03/2015

Nombre:GUILLERMO
Email: carrizo@hotmail.com


docentes...

pobre docentes! leen un diario una informacion, le escuchan a la dipugremialista da otros numeros,el CGE otros, en Montecarlo Galarza(!) dijo otra cosa, etc etc. lo unico claro es que ganaran 1000$ EN MARZO! Como dijo un lector de ese diario: " mas le vale hacerse policias!!!!" Espero leer en este diario cuanto subiran las dietas de los politicos y si se daran en cuotas....

Nombre:ana maria
Email: ELBAG@AOL.COM.AR


CAOS EN BAPAYCE

LA SEMANA PASADA QUISE AVERIGUAR PARA INSCRIBIR A MI HIJO EN LA TÉCNICA QUE FUNCIONA DONDE ANTES FUNCIONABA EL BAPAYCE. NADIE PUDO INFORMARME DE NADA Y NADIE SABIA NADA. HABIA MUCHA GENTE PERO NADIE ME DIO NINGUNA INFORMACION. ME HICIERON SUBIR AL PRIMER PISO Y A´HI JUSTO HABIA UNA GRAN DISCUCIÓN ENTRE UNA SEÑORA QUE GRITABA Y GRITABA COMO LOCA Y UN HOMBRE JOVEN. SE DECÍAN DE TODO Y DESPUES ME DIJERON QUE LA SEÑORA ERA LA SECRETARIA O UNA AUTORIDAD DEL COLEGIO Y QUE ESTA MUY ENFERMA Y QUE ES NORMAL QUE GRITE ASI. POR SUPUESTO QUE YO SALI ESPANTADA DE ESE LUGAR QUE PARECIA UN LOQUERO Y NO UNA ESCUELA. AVISO POR LAS DUDAS, POR SI ALGUIEN ESTA PENSANDO LLEVAR A SUS HIJOS A SEMENJANTE LUGAR. SERA QUE LAS AUTORIDADES DE LA PROVINCIA NO SABEN DE ESE LOQUERO?

Nombre:Martina
Email: mart_ina@yahoo.com.ar


HUEVO DE ÑANDÚ

Al final puso un huevo El Sgto Cabral A. presentó un escrito, es escudó en su fuero limitado. Que papelón para Misiones, porque no se dedica a resolver los casos de impunidad en la provincia.

Nombre:Eli
Email: eli@hotmail.com


Proyectos de los Senadores

Es lamentable lo que hizo el capo del Saavedra y Alberto vos sos más-capito. Irónicamente-

Nombre:Eli
Email: eli-@hotmail.com


Cabral Arrechea capo ....!

A todos los que dudaron del senador ya van a ver cómo se hace cargo de su denuncia pública de que el asesino es Lagomarsino. El tiene las pruebas. Nadie de su capacidad intelectual y con lo que representa para Misiones va a presentar una denuncia tan importante como imputar a alguna persona con nombre y apellido como asesino. Dijo que Lagomarsino fue el asesino de Nisman, y lo va a probar, no duden. El senador es un capo.

Nombre:Alberto
Email: arodrimaster@hotmail.com


SOLUCION SALARIAL PARA TODOS (El gobierno es de todos)

SE DEBERIA REVER SALARIOS EN FORMA PLANIFICADA
BASTA DE NINGUNEO A LOS TRABAJADORES
NECESITAMOS UN PLAN ESTRATÉGICO PROVINCIAL 2015-2016 (SALARIOS CON AJUSTE AUTOMATICO CONFORME A UN INDICE Q NO FIJE EL GOBIERNO EJ PRECIO PETROLEO, CONSTRUCCION O ALGO PARECIDO)SE TERMINARIA EL MANOSEO DE LAS MARCHAS PIQUETES MOVILIZACIONES Y PAROS.
blanqueo y mejora salarial para todos(ACTIVIDAD PUBLICA Y PRIVADA)
POR QUÉ TANTAS DIFERENCIAS ENTRE EMPLEADOS PÚBLICOS, POR IGUAL TAREA IGUAL REMUNERACIÓN, dice nuestra constituciÓn. NIVELEN HACIA ARRIBA. BASTA DE NINGUNEAR A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS RECLAMOS SALARIALES: MIREN LO QUE NOS DEBEN, ADEMÁS DE VARIOS JUICIOS FRIZADOS UN PLAN ESTRATÉGICO PROVINCIAL 2014-2015, (para todos,los tres poderes, entes descentralizados etc.)QUE CORRIJA Y EQUIPARE POR DESFASAJES GENERADOS POR DIFERENCIAS SALARIALES ARBITRARIAS E INJUSTAS. PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODO PERSONAL CONTRATADO. JUBILACIÓN Y RETIRO VOLUNTARIO CON EL 82% MÓVIL PARA TODOS VACACIONES DE ENERO Y JULIO,POR IGUAL PARA TODOS, FIN DE LA EMERGENCIA ECONÓMICA FIN DE LOS TOPES SALARIALES EN LAS JUBILACIONES EL PAGO DE 3% POR AÑO DE ANTIGÜEDAD, RETROACTIVO QUE EMPODERE AL PERSONAL DE EXPERIENCIA. BLANQUEO DE SUELDOS. REAJUSTE Y EQUIPARACIÓN DE LOS BÁSICOS. REDUCCIÓN DE APORTES PREVISIONALES,que baje la carga previsional al 11% y el otro aporte del 5 al 3%. AGUINALDO QUE SEA EL 50% DEL SUELDO REAL DE BOLSILLO ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS A LOS TRABAJADORES Todas estas asimetrías y otras existen con los federales y las demás provincias. Que corrija las asimetrías con federales y otras provincias, todos tenemos derecho a una mejor calidad de vida, porque son tan pero tan injustos. Todo en forma ordenada y progresiva y con tolerancia cero a la corrupción (ñoquis, saltÍn cargos, adicionales indebidos, abuso viáticos, vales de combustible, autos oficiales, y cuando no una amiguita que viaja de shopping en avión y lo pagamos todos; en estos ítems está el desfasaje y en la CORRUPCIÓN, NO NOS CHUPAMOS LOS DEDOS (ajustando esto SE PUEDE HACER CAJA Y RECUPERAR LA PAZ SOCIAL). Esto subleva a la gente que en la parte pública se cansó de ser la variable de ajuste de toda crisis económica (creo que se mal acostumbraron y hoy por hoy el estado se atragantó con su propio hueso, esto de la humillación es como el bullying, la otra parte en algún momento reaccionará y fuerte). Pero esto es así en algún momento revienta. Cien mil empleados públicos lo agradecerán vaya si no tendrán poder al juntarse.No toleramos más la inoperancia, el capricho, la avivada y exigimos LO QUE ES JUSTO, ES JUSTO Y ESTE RECLAMO QUE YA ES UNA LETANIA LO ES. La torta alcanza para todos está mal repartida, algunos son demasiado voraces y otros demasiado chorros.Falta laburo para la gente, hay demasiadas asimetrias y diferencias sociales espantosas.DNI543678990 solo pedimos lo justo.Paraje lavarropa MISIONES

Nombre:roberto
Email: rober2050@hotmail.com


EN VEZ DE ATENDER SU CASA

VERGUENZA, ESA MUJER QUE ESTA HACIENDO HUELGA FRENTE AL CONSEJO, DE POSADAS, MIENTRAS ELLA HACE QUILOMBO POR BOLIVAR, SU FAMILIA HACE QUILOMBOS EN SU CASA. AHORA PEOR QUE TRAJERON UN CHICO DEL HOGAR DE DIA Y LE USAN, SU DINERITO, PARA LA JODA...

Nombre:MARCELO ARAUJO
Email: marce94-@hotmail.com


LIDERES AUTORITARIOS Y MANIPULADORES

ES UN PROBLEMA DE OTRAS TIERRAS PERO COMO DUELE LO QUE PASA EN VENEZUELA...HASTA CUANDO LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS SUFRIRAN LAS INJUSTICAS DE LIDERES AUTORITARIOS Y MANIPULADORES?

Nombre:septimo
Email: septimoseptimo@hotmail.com


Salven a Salvador y a Vigo

Increíiible lo que ya se esta conociendo en todo el pais sobre las opiniones de Cabral Arrechea sobre el caso Lagomarsino-Nisman, que poco prudente y bocasucia es este señor que es senador nacional, historiador, docente universitario, y que da conferencias obligatorias a la pobre muchachada del centro del conocimiento bajo amenaza de no renovarles sus contratos de parte de su esposa Elida Vigo. Mucho se habla de ética y moral, andá a revisar sus prontuarios y no pueden ni siquiera levantar la vista. Linda pareja forman.

Nombre:Jorge
Email: georgbaez_15@hotmail.com


QUE MAL EN LA MADRE DE LA MISERERICORDIA

DEBES ARREGLAR EL PROBLEMA DEL DOCEN. SIN RECIBIRSE AUN, QUE LOS PADRES YA SE ORGANIZARON PARA QUEJARSE EN LA PLAZA.

Nombre:lucrecia m
Email: lmz@yahoo.com


« Anterior 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 Siguiente »