Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Carta de lectores

ENHORABUENA SE APUESTA AL DESARROLLO

El Gobierno anunció una inédita compra de transformadores para mejorar el sistema eléctrico provincial
Se invertirán 60 millones de pesos en la compra de transformadores para las estaciones de 132 KW y diez de 8,5 MVA a un costo unitario de 300 mil dólares. Además, en infraestructura se calculó un costo de 4,5 millones de dólares. Es la mayor compra de equipamientos realizada en una única vez y se estima que en unos 18 meses, la energía y la estabilidad del sistema será igual en toda Misiones

Nombre:PERLA
Email: PERLA@HOTMAIL.COM


ASQUEA Y SUBLEVA

No es de ahora que se quebrantan la LEY evadiendo impuesto como cualquier CONTRABANDISTA; hace diez años que abonan los SUELDOS SIN APORTES para evadir las cargas sociales (contriuciones del estado) y abonar paupérrimas jubilaciones. bja

Nombre:EL CHE
Email: eñlche@hotmail.com


EL DISCURSO DEL GOB SIMPLEMENTE FANFARRONERIA, BUENO EL DIAGNOSTICO Y CONSECUENCIAS DE LA EMERGENCIA ECONOMICA, PERO NO TIENE UN PLAN O PROGRAMA PARA SOLUCIONAR ESTE DESFASAJE HISTORICO, Y EL EMPLEO PUBLICO CARGA CON ESA PESADA MOCHILA. FALTA MUCHO Y POR SOBRE TODO TRABAJO E INCLUSIÓN

Nombre:MATIAS EL JOVEN
Email: MATE@HOTMAIL.COM


La verguenza chaqueña

Asisti el dia sabado al partido entre Brown de Posadas y Sarmiento del Chaco y fui testigo de la verguenza del equipo visitante tanto en la cancha como afuera de la misma con gente totalmente alterada enferma y desubicada que nada tienen que ver con un espectaculo futbolistico y que solo vino a desencadenar violencia y descontrol.Los mismos delincuentes de siempre en un desorden total que la verdad da verguenza y lastima que esta turba de descontrolados se denominen hinchas de un equipo de futbol cuando solo son delincuentes en potencia y dejan tan mal y rebajada a una provincia como el Chaco cuyas autoridades despues de lo sucedido deberian tomar cartas en el asunto y tomar medidas severas contra estos individuos para que no vuelvan a pisar nunca mas un estadio de futbol.Un parrafo aparte la Policia de Misiones que se tuvo que bancar estos alterados animales y supo llevar a cabo un procedimiento excelente en el cual se detuvo a toda la parcialidad de Sarmiento,que se escapaban como ratas por tirante despues de provocar destrozos y agredir a policias jugadores dirigentes y demas civiles.Ojala que no vuelva a suceder estos espectaculos lamentables por gente inadaptada y desubicada y que las autoridades del Torneo del Interior tomen severas medidas contra este club Sarmiento de resistencia para que no se repita esta verguenza chaqueña lamentable.-

Nombre:Carlos
Email: crm@hotmail.com


lustrador de comics consagrado a nivel mundial visita Misiones!!!

IMPERDIBLE!!!
El famoso ilustrador Ariel Olivetti debuta con muestra propia en el Centro del Conocimiento de Posadas, Misiones, del 29 de Abril al 12 de junio. La muestra consta de reproducciones de sus ilustraciones para Marvel, DC y Argentina, exposición de comic, revistas y libros con portadas dibujadas por él, un par de originales y más, en una ambientación bien comiquera.
La entrada es libre y gratuita, está abierto de martes a viernes de 8 a 18 hs, sábado, domingos y feriados de 15 a 20 hs.
Además Ariel viaja a Misiones: El viernes 13 de Mayo a las 16:00hs estará dando una charla y el sábado 14 por la mañana un taller de ilustración digital, ambos en la Facultad de Artes de Oberá, Misiones.
El domingo 15 de Mayo a partir de las 15 hs, Olivetti estará visitando la muestra en el Centro del Conocimiento de Posadas, Misiones.
El evento es presentado por viva viva (un grupo de fans dedicados a organizar eventos, muestras e iniciativas vinculadas al arte, diseño, animé y comics) y el Centro del Conocimiento, con apoyo de la Facultad de Artes de Oberá.
Si estás por el Litoral, no faltes a la cita con este grande del dibujo y la ilustración.
(más data: tarjetas autoadhesivas de sus dibujos a los que visiten la muestra las primeras semana! ^___^)

Nombre:Leonardo
Email: leopolilla@hotmail.com


Darán créditos a tasa cero para desarrollar empresas misioneras

Economía
El Gobierno de Misiones lanzó oficialmente el programa de créditos a empresas incubadas y radicadas en el PTMi, que prevé como modalidad para la primera convocatoria, un concurso de proyectos. El programa destinará %u2013en la primera convocatoria- un monto total de $ 3.000.000 para financiar proyectos de empresas de base tecnológica, incubadas y radicadas en el PTMi.

Nombre:ñañy
Email: laly@hotmail.com


hace 5 dias sin agua en sta helena garupa

Sres SAMSA:
Queremos por favor una explicacion del porque esta zona es tan castigada con vuestro servicio, hace varios dias que estamos sin agua.

Uds bien saben que si pasamos por el supermercado probablemente saciemos nuestra sed con agua mineral, pero hay ropa para lavar, chicos que van al colegio grandes que van al trabajo y necesitan higienizarse,ni hablar de que necesitamos tirar la cadena en el baño sin pensar en limpiar la casa y los platos porque el agua no alcanza.

Varios vecinos de la zona se han comunicado con uds. pidiendo aunque sea un poco de agua que lo podian abastecer en un camion pero hasta esta hora estamos sin una gota de agua ya son las 20 hs del 26 de abril, y supuestamente segun las respuestas de quienes atendieron telefonicamente nuestros reclamos nos habian ilusionado que el problema se iba a solucionar ayer a las 18 hs, seguimos esperando pero la respuesta de hoy fue que a las 17 hs se reestablecio el servicio.......seguimos sin una gota de agua.

La verdad estamos muy disgustados con el servicio de samsa en el barrio sta helena de garupa, es un servicio indispensable e irreemplazable que si ponemos en la balanza la abultada facturacion que todos los meses debemos abonar no se corresponde con el servicio insuficiente en forma permanente. Solo bastaria contarle que todo el año tenemos que acordarnos a que hora hay corriente de agua para poder racionar el uso en cada una de nuestras casas, y tratar de no pensar en la cantidad de horas que solo pasa aire por nuestros medidores.


Todos sabemos que el problema del agua no es del futuro, ya es nuestro presente. Solo pedimos por favor! estamos rodeados de agua en esta ciudad y en toda la provincia , es inconcebible que nos pase esto.

Esperamos una respuesta urgente a nuestros reclamos sin otro particular saludo atentamente




Liliana Mabel Melgarejo Bº Sta Helena

Nombre:liliana melgarejo
Email: lilimel_2@hotmail.com


Saneamiento arroyo con empresa intendente

En Pto Esperanza Misiones... esta desde hace algun tiempo previsto realizar el proyecto d saneamiento del arroyo yarara..q atraviesa esa localidad casi por la mitad. Tambien presenta cierto grado d contaminacion, y produce algunas inundaciones, de ahi la importancia d sanearlo...bueno el proyecto estaba contemplado dentro prestamo del banco Mundial(birf4117-AR) como asi tambien la licitacion la gano uma empresa seria la cual presento un amplio proyecto. Lo cierto es q este intendete(Alfredo Gruber) con su hermano el diputado(Gilberto Gruber),, se quedaron con la obra(algun arreglo politico)para hacerla con sus empresas(ya se compraron lujosas maquinas)y las de algun amigo(un consejal estaria usando su empresa),,, copiando algunas cosas del proyecto original,,, pero para hacerlo asi no mas... LO IMPORTANTE ES QUEDARSE CON EL DINERO DEL BANCO MUNDIAL(BIRF4117-AR).... ASI ESTAMOS...

Nombre:
Email: sospatrimonio@hotmail.com


AL INGENIERO FRUSTADO ENOJADO CON LOS DOCENTES

Querido amigo Ingeniero, pensar que Ud. es ingeniero me provoca cierta lástima a su pensamiento porque un maestro no es un trabajador común, tiene la responsabilidad de educar a personas que seràn el futuro de nuestra sociedad(con excepciones de algunos que dicen ser Ing.)y en los recreos sigue cuidando y educando a sus niños hasta jugando con ellos para que se sientab igual o mejor que en sus casas, le parece poco ésto? o Ud. no jugaba con sus maestros? o estudio via coaxil?? No sea mal agradecido y por sobre todo no hable mal de la persona a la que luego le va a confiar el cuidado y educación de sus hijos porque ellos no se lo perdonarán.

Nombre:docente
Email: docente


reclamo ch 125 judiciales

Siete municipios más tendrán pavimento sobre empedrado.
En el chacra 125 necesitamos que asfalten soibre el empedrado, que es un desastre, el pòcerío y que se asfaLTE EL ACCESO AL BARRIO POR MONS. DE ANDREA AVBDA 123, TRAMO LOPEZ Y PLANES HASTA URQUIZA.(SI ES MAS MEJOR AUN)

Nombre:neswtor
Email: nest@hotmail.com


mas mas asi llegaremos al nivel deseado

EN LOS 75 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE MISIONES, El pueblo necesita CRECER, GENERAR MAS FUENTE DE TRABAJO, MAS SALUD, MEJOR INFRAESTRUCTURA, AFALTADOS, RUTAS, CAMINOS, ADOQUINADOS, MEJORAS BARRIALES

Nombre:carlos
Email: SOLOCRECIM IENTOUSINARENOVADORA@HOTMAIL


Carta de un Director a los políticos que nos critican

CARTA DE UN DIRECTOR A LOS POLÍTICOS, MUY BUENA
De mi mayor consideración y respeto:


Tengo el alto honor de dirigirme a Usted y a todo el elenco que lo secunda, con el fin de solicitarles rectifiquen o ratifique lo expresado ante los medios de difusión, donde fueron vertidas el pensamiento de los mismos con respecto a los docentes en general, diciendo que: los docentes son todos Vagos
Lamento que tanto el señor Jefe como los miembros de su equipo de trabajo, piensen así de los maestros, porque me hacen dudar que clase de educación recibieron y si aquellos que los formaron fueron unos Vagos y ustedes son el producto y muestra o resultante de esa vagancia.
Los invito a ustedes a demostrar ante la comunidad y ante toda la sociedad, la veracidad de lo que dicen.
La escuela pública argentina ha sido y es una de las mejor consideradas a nivel internacional a través de toda su historia. Los educadores argentinos siempre han sido modelo de abnegación, compromiso y capacidad.
Para su conocimiento y el de todos sus laderos, le informo que el docente es uno de los más decentes de todos los profesionales, junto con los médicos, enfermeros y demás personal de la salud.
El que abraza la vocación por la enseñanza, jamás lo hace pensando en enriquecerse, ni en hacer fortuna con su trabajo. Lo hace, como una forma de llegar al prójimo, sobre todo al más necesitado, para brindarle por medio de un acercamiento al mundo del conocimiento y de las ideas, las herramientas necesarias para no caer en la esclavitud de aquellos que los pretenden ignorantes para poder manejarlos a su antojo y en beneficio propio.
Los docentes, esos Vagos, hacen todo lo que ustedes por negligencia, omisión o por estar atendiendo sus propios intereses dejan de hacer.
Los docentes son esos Vagos que día a día le brindan a cantidad de hambrientos de la panza y del corazón todo el alimento que está a su alcance, son los que prestan oído a esos padres desesperados por no tener trabajo y no tener con que alimentar a sus hijos. Son el paño de lágrimas de tantas madres solteras y/o abandonadas que no saben como educar solas a sus hijos sin los medios ni la preparación para hacerlo ante una sociedad llena de personajes que se encaraman en los más altos puestos del poder político, solamente para alcanzar sus más mezquinos intereses y aspiraciones, olvidándose de las promesas que hicieron a esos ingenuos, que creyeron en sus promesas y les permitieron con su voto llegar al lugar a donde han llegado.
Los docentes, esos Vagos, son los que pelean día a día con la vida y los medios para conseguir que todos sus alumnos tengan los útiles y herramientas que la familia no les puede brindar, para aproximarse al conocimiento.
Esos Vagos, son los que cuando un niño está enfermo, triste o presenta alguno de los tantos síntomas de abusos a los que son sometidos por mayores inescrupulosos, se preocupan por ellos, les brindan su apoyo incondicional y desinteresado, y se juegan ante la justicia para salvar a muchos de más humillación y más oprobio.
Los docentes, esos Vagos, son los que están permanentemente junto al niño y la familia.
Son los que se quedan fuera de horario para atender a ese niño cuyos padres no concurren a tiempo a retirarlos de los establecimientos por algún percance ocasional se lo impide, o por aquellos que consideran que la escuela es una guardería.
Son los que le sacan horas de atención a su familia para capacitarse permanentemente, para preparar sus clases, para corregir las tareas%u2026.
Si tanto odian a los maestros como para decir que son Vagos, porque no se fijan y concurren a las escuelas, con verdaderas necesidades, a interesarse por las mismas y no digitar desde sus escritorios que nuevos negociados perpetrarán escondidos detrás del lema de una supuesta mejora en la calidad educativa.
Estoy dolido, molesto y rabioso con usted y con todo su equipo, pero lo que se hace se paga de una u otra forma, en esta u otra vida, pero siempre se paga.
Y para que sepan señor Jefe de Gobierno y laderos, esta carta la estoy escribiendo en mi casa, después de una jornada intensa de trabajo esforzado y honrado, ingreso todos los días a las 07.30 de la mañana y me retiro de la escuela pasadas las 18.30 todos los días, sin contar los que he trabajado hasta las 21.00, 22.00 y hasta 23.00 horas, trabajando sin el pago de una sola hora extra, en forma silenciosa y permanente, pensando en el material humano que son mis chicos y en esa manga de Vagos que son mis maestros y de los cuales aprendo todos los días el arte de la entrega y el renunciamiento.
Yo escribo esta misiva desde el dolor que me provoca la ignorancia, arrogancia, soberbia y petulancia de los que nos %u201Cgobiernan%u201D, que se permiten llamarles Vagos a aquellos que se entregan permanentemente y en forma desinteresada al servicio de los que más necesitan.
Escribo porque considero que si los que %u201CTrabajan y no son vagos%u201D, son como ustedes que no hacen otra cosa servirse del cargo que ostentan en propio beneficio y no como tendría que ser, estar al servicio de los demás desde el cargo, prefiero ser VAGO y no trabajador como ustedes.
Porque le he encontrado una nueva acepción o significado a esa palabra, que no está en ningún diccionario, pero si en el corazón de cada docente:
V%u2022 de valiente por enfrentarse en el día a día con las miserias humanas y tratar de brindar a los más necesitados la caricia de una palabra y el pan del amor sincero.
A%u2022 de audaz y de arriesgado por intentar cambiar desde ese pequeño puesto de maestro un mundo lleno de injusticias y de mezquindades.
G%u2022 de generoso porque para el que lo tiene todo ser generoso no es ningún mérito, si lo es para el que no tiene casi nada y lo da todo, sin esperar compensación alguna ni gloria vana.
O%u2022 de orgulloso por la diaria tarea, ardua y silenciosa de tratar de sembrar en nuestros niños sueños de libertad, de igualdad, de solidaridad.
Todo eso de lo que ustedes carecen.
Irrespetuosamente suyo, porque el respeto hay que merecerlo y hay que ganarlo, esperando su reparación pública a la ofensa inferida, de igual manera les saluda.
Roberto Juan Demarchi

Nombre:docente orgullosa
Email: maritalarrabu@hotmail.com


que el arbol no impida ver el bosque compañeros

1-EQUIPARACION C FEDERALES.(ganamos el 50% y menos) 2-BLANQUEO DE SUELDOS. 3-FIN DE LA EMERGENCIA ECONOM Y PREVISIONAL (tributo prev bajaria al 13%)TERM EL TOPE JUBILATORIOCONFISCATORIO.. 4-JUBILACION DIGNA 100% Y MOVIL CON SUELDOS DE ACTIVOS. 5- AGUINALDOS 50% DEL SUELDO REAL, AL IGUAL QUE LOS PRIVADOS

Nombre:cesarparon
Email: cesarsolomigajas@hotmail.com


La reserva EL PUMA está en Candelaria, no en GURUPA???????

Nombre:JULIA
Email: juliacerv89@gmail.com.ar


Los "hermanos" evangélicos

Los "hnos" evangélicos viven muy preocupados por lo que hacen o dejan de hacer los demás, y sobre todo los que no creen lo que ellos creen. Y se mandan versículos de la Biblia a troche y moche, como si fueran caramelos... Hacen de su ignorancia una tribuna... Y como siempre hay algún incauto, por ahí consiguen algún "seguidor". Igual que los políticos con su tribuna: hablan al pedo y hasta llegan a convencer.
Por lo general, son "convertidos" (conversos... con muchos versos) que vienen de otras religiones, y que donde están ahora dicen que descubrieron la pólvora... Por eso, se ocupan de la religión de los demás, y de la que se rajaron... para ser ahora los únicos salvados, los santos, los elegidos, en fin... los...
Sería bueno que se dediquen a sus cosas: gritar, cantar, mandarse alaridos, sanarse de todos los males (físicos, por supuesto, porque de la mente siguen enfermos), hablar en supuestos idiomas desconocidos, y tantas otras estupideces... sin olvidar el diezmo para su pastorzuelo, que tiene una casa espectacular, cerca (o mejor, lejos) del templo precario en el que se juntan (siempre es precario, para tener motivo de pedir plata....
Les hago un pedido: vayan al Hospital o a los sanatorios y curen a todos los enfermos. No importa si tienen que hacer payasadas para curarlos: la "sanación" bien vale cualquier show. Y según parece, a Dios le encantan esos espectáculos teatrales.
Pero dejen a los demás tranquilos; a los que no creen en sus "verdades", déjenlos en paz. Hínchense las pelotas entre ustedes nomás, no jodan al resto. Y menos jodan a las religiones que abandonaron y con las que ahora están resentidos... No borren con el codo lo que escribieron con la mano... Todos les estaremos agradecidos.

Nombre:Evangelino
Email: apocalipsis@hotmail.com


Parásitos

Dejen de hacer paro y pónganse a trabajar manga de vagos!!!. Un docente por turno cobra lo mismo que cualquier empleado, solo que hay un detalle, trabajan 5 horas y no de 8 a 12, tienen vaGagaciones (de vagos) en invierno y más de 2 meses en verano!!!! Como ingeniero que soy, les prongo hacer el siguiente cálculo:
Si tenemos en cuenta que un docente por una jornada de 5 horas de trabajo cobra lo mismo que un empleado que tiene jornada completa (8 horas) su sueldo es un 160% del sueldo del empleado comúm. Ahora les prongo también que hagan un cálculo por horas efectivas de trabajo ANUALMENTE y se tengan en cuenta los días que no trabajan los docentes ,sin hablar de sus paros, solamente los de receso escolares; tranquílamente supera el 200% de sueldo de un empleado común. ¿Y si este docente tiene doble turno? hablamos de 10hs de trabajo, ¿10 horas de trabajo? ¿Será que los empleados comunes solo trabajan 8hs o también llegan a trabajar 10hs? si con un turno anualmente su ingreso es mas del doble, pueden sin mayor dificultad deducir cuanto sería la diferencia si este docente tuviera doble turno!!

Para pensar, ¿no?

Atte

Un ingeniero frustrado de que con una formación TAN superior a un docente cobre NI LA MITAD.

Nombre:Anonimo
Email: 1@2.com


SOLUCIONEMOS EL TEMA TRABAJO ANTES Q NOS PASE LO MISMO

Europa: los ni-ni piden a gritos un futuro
El desempleo es el eje del descontento.

Comentar
Precarios en Italia, generación ni-ni en España, lost generation en Inglaterra, Irlanda, Portugal, Eslovaquia y Grecia. El drama de los jóvenes sin trabajo y sin esperanza va expandiéndose en Europa, donde se multiplican las protestas y movilizaciones convocadas a través de las redes sociales, en las que cientos de miles de ni-ni (como se han dado en llamar quienes ni trabajan ni estudian) demuestran toda su rabia y piden a gritos oportunidades y un futuro. En Túnez y en Egipto, el desempleo fue uno de los detonantes de la ola de rebelión que sacude al mundo árabe. Salvando distancias y diferencias, ¿puede toda esa creciente rabia, frustración y desesperanza de los ni-ni europeos dar lugar a una nueva revolución en el Viejo Continente? Más allá de que en el caso europeo, a diferencia de lo que ocurre en los países árabes, la democracia y la libertad son hechos consolidados, los datos indican que el caldo de cultivo existe. El desempleo de los jóvenes españoles se disparó al 43%, una cifra superior a la de Egipto y Túnez. En Italia ronda el 29% (cifra récord desde 2004); en Inglaterra, 18,3%; en Grecia, 37%; en Portugal, supera el 22%; en Irlanda, el 29%; en Eslovaquia, el 37% y un promedio de más del 18% en el resto de los países desarrollados. Si la crisis financiera mundial y los drásticos recortes sociales que le siguieron tuvieron una víctima, ésos son los jóvenes europeos, que pese a tener en su haber diplomas universitarios, maestrías, cursos, idiomas y demás, no encuentran trabajo. Y si lo encuentran, es por tiempo determinado, sin ningún tipo de estabilidad ni derechos, algo que los hace sentir marginados de la sociedad y que catapulta, a quienes pueden, a irse de sus países en busca de mejores horizontes. "Nos llaman bamboccioni , mammoni , pero la verdad es que si nos quedamos en lo de nuestros padres es porque no tenemos alternativa", se queja Giacomo Fantini, licenciado en Ciencias Biológicas de 28 años, que, como muchísimos coetáneos, trabaja en un call center con un contrato de trabajo temporal por 1000 dólares por mes. "¿Cómo puedo pensar en armar una familia o irme a vivir solo con semejante sueldo? Es culpa de la gerontocracia que existe en Italia, que parece que quiere expulsarnos, que hace que nos sintamos alienados en nuestro propio país y que nos veamos obligados a emigrar a otros naciones para tener una oportunidad", dispara Giacomo, que participó de la protesta de precarios que hubo el sábado de la semana pasada en Italia, la primera manifestación de este tipo en la península. Bajo el lema de "Nuestro tiempo es ahora, la vida no espera", los precarios italianos -un segmento que conforman cuatro millones de personas y que aumentó un 2% de 2008 a 2010, según un estudio-, invadieron plazas y calles de Roma, Milán, Turín, Nápoles, Bari, Florencia, Ancona, Palermo y otras ciudades para reivindicar su derecho al futuro. "Los precarios somos los verdaderos clandestinos", decía una de las tantas pancartas que desfilaron por las calles, que mejor resumía cómo se sienten en Italia muchos jóvenes (y no tan jóvenes, porque entre los precarios también hay cuarentones). Una manifestación muy parecida, pero de ni-ni, tuvo lugar unos días antes en Madrid, esta vez bajo el lema "Sin casa, sin curro (trabajo), sin pensión, sin miedo", siempre para exigir un futuro con más oportunidades y para rechazar los recortes del gobierno. Y anteriormente en Londres, teatro de protestas bastante violentas en noviembre pasado debido a los recortes a la educación, y en Portugal. "Nos enfrentamos a la perspectiva de una lost generation de gente joven, destinada a padecer desocupación y condiciones sociales aún peores", admitió recientemente el titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominque Strauss-Kahn, que advirtió sobre un escenario de creciente tensión social e inestabilidad política en el mundo, ya que se estima que en la próxima década se agregarán 400 millones de jóvenes a la fuerza laboral global, todo un desafío para Occidente. Con una grave crisis económica y una relación deuda-PBI de las más altas entre los países desarrollados, la situación de los jóvenes en Italia es dramática. Tanto es así que en un reciente artículo publicado en el Corriere della Sera, el experto en derecho laboral Piero Ichino y el ex presidente de Confindustria y titular de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, propusieron una drástica reforma del mercado laboral para terminar de una vez por todas con esa "condición de apartheid" que viven los precarios con respecto a quienes tienen el posto fisso (puesto fijo), con todos los privilegios que en este país conlleva. Fuente: lanacion.com

Comentarios (0)

Nombre:GLORIA
Email: SINEMPOLEONOESVIDA@HOTMAIL.COM


reserva de animales "el puma"

Hemos visitado con los alumnos de la escuela en la cual trabajo, la reserva de animales perteneciente al ministerio de ecología de la provincia llamado "el puma" en Gurupa. Muy buena la atención del guia, los animales en excelente estado, pero nos contaban que hace cuatro años que esperan que se haga la fosa para que los yaguarete que están ahí, que son un macho y una hembra adulta, puedan movilizarse con mas libertad de la q tiene ahora, ya que habitan un lugar muy pequeño impensable para animales tan grades como estos. Considerando que están en peligro de extinción, que forman parte de la fauna de nuestra región, que son un atractivo turístico pero por sobre todo porque son animales que necesitan mas espacio, se debería apurar este tramite de construir las fosas que no debe salir tan caro, pensando en las enormes cifras que se destinan para la construcción. Atte

Nombre:maria laura
Email: gaviota9313@hotmail.com


y NATALIA Y CANDELA/ DESPROTEGIDOS

NO HAY PREVENCION, MOVILES SIN NAFTA LOS 1000 PESOS DE VALES QUE SE LE DAN A CADA COMISARIA, SE COMEN LOS JEFES,ADUCEN Q LOS SUELDOS ESTAN BAJOS.QUEDAMOS SIN PATRULLAJE D MOVIL. NO HAY PREVENCION, MOVILES SIN NAFTA LOS 1000 PESOS DE VALES QUE SE LE DAN A CADA COMISARIA, SE COMEN LOS JEFES,ADUCEN Q LOS SUELDOS ESTAN BAJOS.QUEDAMOS SIN PATRULLAJE D MOVIL.
CHE PAGUEN LO JUSTO A LOS POLICIAS, Y QUIEN SE COME LOS INTRESES DE LOS 20 DIAS DE ATRAZO EN EL PAGO DE ADICIONALES, INVESTIGE ASUNTOS ETERNOS, PERDÓN INTERNOS. SINVERGUENZAS.

Nombre:ufa, ufa
Email:


MALESTAR JUDICIAL SE EXTIENDE HAY GREMIO PARALEO

En la Provincia de Misiones, hay fuertes rumores que las quejas de los empleados judiciales, y malestar de funcionarios y magistrados explotaron, cuando a principios de este mes advirtieron que en los haberes del mes de febrero no se incluyó recomposición remunerativa alguna. Mientras que los judiciales nacionales, festejan con bombos y platillos un nuevo aumento salarial. Incluso se hicieron sentir quejas por la LEY DE EMERGENCIA ECONÓMICA Y PREVISIONAL, que hace que la antigüedad esté congelada, lo que torna escasa la diferencia del jornal de un agente, funcionario o magistrado de carrera con antigüedad, respecto de aquel bisoño que recién se inicia en las lides tribunalicias. Aludieron también al tope jubilatorio existente en el poder judicial provincial y la inexistencia de topes jubilatorios de los nacionales. Y finalmente destacan que ante la cantidad pagos en negro, falta de blanqueo progresivo, hace imposible jubilarse, por lo bajo que quedaron los básicos y jubilarse es pasar a la indigencia, ya que no se continúan con los ítems que se pagan en negro. Y algunos entre bambalinas murmuraron de recientes fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ordena computar en la liquidación jubilatoria todo pago en negro o sumas fijas rotuladas como no remunerativas. Y la incostitucionalidad, en que se distinga diferencias entre nacionales y provinciales, ya que la carta magna reza, igual tarea igual remuneración, e incluso es además de distorsivo, discriminatorio, rompiendo la grilla salarial. Y sosteniendo q las escalas salariales entre iguales deben ser también iguales. Lo que conlleva a una justa retribución y distribución como contraprestación de la jornada diaria de trabajo.. . Ya mas distendidos se acordó presentar un proyecto de ley espejo (risitas socarronas de por medio), que armonice provincia con nación. Debe tenerse en cuenta que Misiones es una de las Provincias con mayor atrazo salarial y que Provincias que estuvieron peor que Misiones, han recompuesto la escala salarial. Pero aquí nada, nada...es por ello que es momento de ensillar el potro, sic.
LA UNION JUDICIAL DE MISIONES, CON LOS CARABOZA DE SIEMPRE YA NO REPRESENTA A NADIE.

Nombre:
Email:


Ni un paso atrás

Hace unas semanas atrás he redactado y presentado una nota ante el Tribunal de Disciplina del Partido Justicialista, solicitando la expulsión de los compañeros diputados: Juan IRRAZABAL, Julia PERIE y Adolfo VELAZQUEZ. El motivo de dicha presentación fue que evalué que la decisión de estos compañeros, de intentar interrumpir el devenir democrático de nuestro partido, solicitando la intervención nacional, respondía, como siempre, a intereses exclusivamente personalistas. Fueron momentos muy duros para el PJ Misionero porque estos mismos compañeros habían solicitado, apenas unos dias antes de la presentación de mi nota, la expulsión del Partido de su Presidente, el Senador Luis VIANA.
La situación ha cambiado en el PJ, se ha lanzado el Frente Para La Victoria y estos compañeros antes mencionados lo van a integrar. Mi modesta evaluación política es que esta integración es necesaria para sortear esta coyuntura, pero es deber, no ya de buen político, sino de buena persona (y disculpas por la remanida metáfora) no borrar con el codo lo que se escribe con la mano.
La actuación de estos compañeros me sigue pareciendo contradictoria y de bajo vuelo, pero particularmente intento respetar siempre el espíritu de la democracia y acepto que se puede compartir un mismo espacio aún teniendo posturas encontradas (y en esto el peronismo tiene una larga historia). Este es el caso, muchos compañeros han optado por una decisión diferente a la mía y la acepto y no me guia ninguna animosidad personal sino solamente la evaluación de la trayectoria política de estos compañeros.
La democracia es un bien en si misma, constituye un estilo de vida y como tal debiera ser respetada y no ser invocada solamente en épocas eleccionarias. La democracia exige participación, discusión y apasionamiento por la defensa de cada idea. No es %u201Cobediencia debida%u201D ni %u201Ctragarse sapos%u201D sino aceptar que eventualmente nuestra postura no es acompañada por otros.
Me parecía imprescindible escribir esta nota porque aun aceptando la decisión de la mayoría mi conciencia personal no me permite dar NI UN PASO ATRÁS.

PEDRO JORGE FIGUEREDO %u2013 CONGRESAL PARTIDO JUSTICIALISTA DISTRITO MISIONES.-










Nombre:Pedro Figueredo
Email: desahijos@hotmail.com


CARTA DE UN DIRECTOR A LOS POLÍTICOS, MUY BUENA

De mi mayor consideración y respeto:


Tengo el alto honor de dirigirme a Usted y a todo el elenco que lo secunda, con el fin de solicitarles rectifiquen o ratifique lo expresado ante los medios de difusión, donde fueron vertidas el pensamiento de los mismos con respecto a los docentes en general, diciendo que: %u201Cson todos Vagos%u201D.
Lamento que tanto el señor Jefe como los miembros de su equipo de trabajo, piensen así de los maestros, porque me hacen dudar que clase de educación recibieron y si aquellos que los formaron fueron unos Vagos y ustedes son el producto y muestra o resultante de esa vagancia.
Los invito a ustedes a demostrar ante la comunidad y ante toda la sociedad, la veracidad de lo que dicen.
La escuela pública argentina ha sido y es una de las mejor consideradas a nivel internacional a través de toda su historia. Los educadores argentinos siempre han sido modelo de abnegación, compromiso y capacidad.
Para su conocimiento y el de todos sus laderos, le informo que el docente es uno de los más decentes de todos los profesionales, junto con los médicos, enfermeros y demás personal de la salud.
El que abraza la vocación por la enseñanza, jamás lo hace pensando en enriquecerse, ni en hacer fortuna con su trabajo. Lo hace, como una forma de llegar al prójimo, sobre todo al más necesitado, para brindarle por medio de un acercamiento al mundo del conocimiento y de las ideas, las herramientas necesarias para no caer en la esclavitud de aquellos que los pretenden ignorantes para poder manejarlos a su antojo y en beneficio propio.
Los docentes, esos Vagos, hacen todo lo que ustedes por negligencia, omisión o por estar atendiendo sus propios intereses dejan de hacer.
Los docentes son esos Vagos que día a día le brindan a cantidad de hambrientos de la panza y del corazón todo el alimento que está a su alcance, son los que prestan oído a esos padres desesperados por no tener trabajo y no tener con que alimentar a sus hijos. Son el paño de lágrimas de tantas madres solteras y/o abandonadas que no saben como educar solas a sus hijos sin los medios ni la preparación para hacerlo ante una sociedad llena de personajes que se encaraman en los más altos puestos del poder político, solamente para alcanzar sus más mezquinos intereses y aspiraciones, olvidándose de las promesas que hicieron a esos ingenuos, que creyeron en sus promesas y les permitieron con su voto llegar al lugar a donde han llegado.
Los docentes, esos Vagos, son los que pelean día a día con la vida y los medios para conseguir que todos sus alumnos tengan los útiles y herramientas que la familia no les puede brindar, para aproximarse al conocimiento.
Esos Vagos, son los que cuando un niño está enfermo, triste o presenta alguno de los tantos síntomas de abusos a los que son sometidos por mayores inescrupulosos, se preocupan por ellos, les brindan su apoyo incondicional y desinteresado, y se juegan ante la justicia para salvar a muchos de más humillación y más oprobio.
Los docentes, esos Vagos, son los que están permanentemente junto al niño y la familia.
Son los que se quedan fuera de horario para atender a ese niño cuyos padres no concurren a tiempo a retirarlos de los establecimientos por algún percance ocasional se lo impide, o por aquellos que consideran que la escuela es una guardería.
Son los que le sacan horas de atención a su familia para capacitarse permanentemente, para preparar sus clases, para corregir las tareas%u2026.
Si tanto odian a los maestros como para decir que son Vagos, porque no se fijan y concurren a las escuelas, con verdaderas necesidades, a interesarse por las mismas y no digitar desde sus escritorios que nuevos negociados perpetrarán escondidos detrás del lema de una supuesta mejora en la calidad educativa.
Estoy dolido, molesto y rabioso con usted y con todo su equipo, pero lo que se hace se paga de una u otra forma, en esta u otra vida, pero siempre se paga.
Y para que sepan señor Jefe de Gobierno y laderos, esta carta la estoy escribiendo en mi casa, después de una jornada intensa de trabajo esforzado y honrado, ingreso todos los días a las 07.30 de la mañana y me retiro de la escuela pasadas las 18.30 todos los días, sin contar los que he trabajado hasta las 21.00, 22.00 y hasta 23.00 horas, trabajando sin el pago de una sola hora extra, en forma silenciosa y permanente, pensando en el material humano que son mis chicos y en esa manga de Vagos que son mis maestros y de los cuales aprendo todos los días el arte de la entrega y el renunciamiento.
Yo escribo esta misiva desde el dolor que me provoca la ignorancia, arrogancia, soberbia y petulancia de los que nos %u201Cgobiernan%u201D, que se permiten llamarles Vagos a aquellos que se entregan permanentemente y en forma desinteresada al servicio de los que más necesitan.
Escribo porque considero que si los que %u201CTrabajan y no son vagos%u201D, son como ustedes que no hacen otra cosa servirse del cargo que ostentan en propio beneficio y no como tendría que ser, estar al servicio de los demás desde el cargo, prefiero ser VAGO y no trabajador como ustedes.
Porque le he encontrado una nueva acepción o significado a esa palabra, que no está en ningún diccionario, pero si en el corazón de cada docente:
V%u2022 de valiente por enfrentarse en el día a día con las miserias humanas y tratar de brindar a los más necesitados la caricia de una palabra y el pan del amor sincero.
A%u2022 de audaz y de arriesgado por intentar cambiar desde ese pequeño puesto de maestro un mundo lleno de injusticias y de mezquindades.
G%u2022 de generoso porque para el que lo tiene todo ser generoso no es ningún mérito, si lo es para el que no tiene casi nada y lo da todo, sin esperar compensación alguna ni gloria vana.
O%u2022 de orgulloso por la diaria tarea, ardua y silenciosa de tratar de sembrar en nuestros niños sueños de libertad, de igualdad, de solidaridad.
Todo eso de lo que ustedes carecen.
Irrespetuosamente suyo, porque el respeto hay que merecerlo y hay que ganarlo, esperando su reparación pública a la ofensa inferida, de igual manera les saluda.
Roberto Juan Demarchi

Nombre:DOCENTE
Email:


POBRES, POBRES P MADRE Q LO P

basta de ser mendigos, aumento salarial del 50% para toda la provincia de misiones

Nombre:LOLY BAJEN UN CAMBIO
Email: NOPIERDANDVISTALOIMPORTANTE


se avecina un tsunami en la justicia provincial

En la Provincia de Misiones, hay fuertes rumores que las quejas de los empleados judiciales, y malestar de funcionarios y magistrados explotaron, cuando a principios de este mes advirtieron que en los haberes del mes de febrero no se incluyó recomposición remunerativa alguna. Mientras que los judiciales nacionales, festejan con bombos y platillos un nuevo aumento salarial. Incluso se hicieron sentir quejas por la LEY DE EMERGENCIA ECONÓMICA Y PREVISIONAL, que hace que la antigüedad esté congelada, lo que torna escasa la diferencia del jornal de un agente, funcionario o magistrado de carrera con antigüedad, respecto de aquel bisoño que recién se inicia en las lides tribunalicias. Aludieron también al tope jubilatorio existente en el poder judicial provincial y la inexistencia de topes jubilatorios de los nacionales. Y finalmente destacan que ante la cantidad pagos en negro, falta de blanqueo progresivo, hace imposible jubilarse, por lo bajo que quedaron los básicos y jubilarse es pasar a la indigencia, ya que no se continúan con los ítems que se pagan en negro. Y algunos entre bambalinas murmuraron de recientes fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ordena computar en la liquidación jubilatoria todo pago en negro o sumas fijas rotuladas como no remunerativas. Y la incostitucionalidad, en que se distinga diferencias entre nacionales y provinciales, ya que la carta magna reza, igual tarea igual remuneración, e incluso es además de distorsivo, discriminatorio, rompiendo la grilla salarial. Y sosteniendo q las escalas salariales entre iguales deben ser también iguales. Lo que conlleva a una justa retribución y distribución como contraprestación de la jornada diaria de trabajo.. . Ya mas distendidos se acordó presentar un proyecto de ley espejo (risitas socarronas de por medio), que armonice provincia con nación. Debe tenerse en cuenta que Misiones es una de las Provincias con mayor atrazo salarial y que Provincias que estuvieron peor que Misiones, han recompuesto la escala salarial. Pero aquí nada, nada...es por ello que es momento de ensillar el potro, sic.

Nombre:alejandra
Email: ale@hotmail.com


denunciAR A ESTOS VANDALOS-DELINCUENTES

La Municipalidad apela a la solidaridad de los vecinos

El municipio en forma permanente, se ocupa a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de mantener la limpieza de alcantarillas como también de reponer las que se rompen o son extraídas por personas anónimas, pero en los últimos meses, estas tareas se vieron reforzadas debido a que existen personas inconscientes del daño que pueden producir a sus vecinos o a sus propios hijos, que, por motivos que se desconocen se ocuparían de quitar alcantarillas poniendo en riesgo la vida de todos los ciudadanos.

Razón por la cual, la Municipalidad ha denunciado y dejado constancia sobre estos hechos que se vienen registrando en algunos puntos de la ciudad, situación que preocupa al ejecutivo municipal y por lo que requiere a los ciudadanos que colaboren con la institución y que denuncien cualquier situación irregular que vean. Siendo esta la única forma de combatir al vandalismo existente y evitar daños mayores.

Nombre:R
Email: R@HOTMAIL.COM


Asociación de Lucha contra la Obesidad (ALCO)

La Asociación de Lucha Contra la Obesidad (ALCO) Sede Posadas, se reúne en la Escuela Provincial Nº 110 %u201CHipólito Bouchard%u201D Avda. Corrientes Nº 609, esquina Santiago del Estero todos los días Jueves de 19,15 a 21,00.-

La Fundación ALCO es una institución de autoayuda que brinda apoyo a personas con obesidad.

El objetivo es trabajar juntos, con responsabilidad, para lograr equilibrio y armonía en el cuerpo y el espíritu.
El único requisito para ser miembro de ALCO es querer mejorar la salud física, emocional y la calidad de vida.

La Fundación ha desarrollado su programa educativo para una mejor calidad de vida tomando en cuenta los más nuevos conocimientos a través de su centro de investigaciones en nutrición, alimentos y sociedad (CINAS) y con el apoyo del Instituto Argentino de Nutrición (IAN).

El programa esta encauzado para educar en las áreas de: alimentacion, actividad física, manejo de situaciones, manejo de emociones, aprender conductas que fortalezcan la calidad de vida.

Sobre estas bases los grupos contribuyen con su experiencia a facilitar los cambios de conducta necesarios para la recuperación. Su efectividad ha quedado demostrada ampliamente a través del continuo crecimiento de la fundación.

Hoy, ALCO es la institución más importante de autoayuda en obesidad de habla hispana, y una de las más grandes del mundo, avalada por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.)

Nombre:Claudia Colazo
Email: claudia_colazo@hotmail.com


enhorabuena

Uniformados de diferentes dependencias de la Jefatura de Policía realizaron en las últimas horas diversos controles en prevención de delitos en los que lograron la detención de 72 personas por diferentes causas como ser desorden público, faltas contravencionales e identificación de personas.

Nombre:calixto
Email: cali@hotmail.com


La verguenza en la Docencia

Me pregunto en que cabeza cabe el accionar de estos personajes que muy poco tienen de docentes y denigran la profesion,y provocan e incitan a la violencia como lo hicieron en la ESC CEP4,donde concurre mi hija,con total irracionalidad entrar e intimar a docentes de verdad que estaban dando clases normalmente y poner en riesgo la integridad de los alumnos estamos todos locos,manga de sinverguenzas vayan a trabajar como lo hacemos todos los dias padres de alumnos que alli concurren y nos tenemos que tragar esta forma de agresion gratuita y soez de un grupete de inadaptados sociales que ponen en riesgo la educacion de nuestros hijos y su integridad fisica,hasta cuando la justicia va a permitir estos personajes desubicados y que con la violencia intiman y lastiman la educacion de nuestra gente,Sr Gobernador como ciudadano que paga sus impuestos y se merece respeto le pido por favor tome cartas en el asunto y sancione severamente a estos delincuentes de la docencia para que esta verguenza no se vuelva a repetir y con el saber de que si vuelven a sucederse echos de esta indole los padres unidos vamos a actuar de otra forma,estamos cansados de esta gente inutil que todos conocen los queremos lejos y fuera de la educacion de nuestros hijos.-

Nombre:Carlos Ruben
Email: crm@gmail.com


PLAN CANJE AUTOMOTRIZ MERCOSUR UNASUR

Y SI RELANZAMOS UN PLAN CANJE AUTOMOTRIZ VERSION MEJORADA %u2022 El plan canje automotriz debe volver, ya que sus ventajas fueron múltiples y ha generado una complejidad de negocios a saber, trabajaron las automotrices, las terminales, los chatarreros, los fleteros, los gestores, los escribanos, los transportistas. En segundo lugar, permitió sacar autos viejos que generaban peligro en las calles y rutas, (con poco freno, direcciones defectuosas, ruedas excesivamente gastadas) eliminando trastos viejos y toneladas de chatarra que obstruían calles y avenidas y sitios baldíos (ocupando espacios físicos) que además de contaminar generan focos infecciosos. Además de generar trabajo; permite a la gente acceder a un cero km o a vender un certificado de canje (de un auto que muchas veces ni siquiera anda) permitiéndole saldar cuentas particulares. A a los transportistas les permitió recambiar sus unidades automotrices. %u2022 SI A ESTO EN PARALELO SE LE AGREGA PLAN AUTO BARATO QUE NO CONTAMINE Y QUE ECONOMIZE EL GASTO DE COMBUSTIBLE. %u2022 Y créditos blandos para la compra de automotor que empalmen con el plan canje, tendríamos la ecuación necesaria. ES UNA POLITICA ACTIVA DE REACTIVACION SUSTENTABLE E INYECCION AL CONSUMO A CORTO PLAZO Dr. Ruben Duarte

Nombre:RUBEN DUARTE
Email: RADUARTE@HOTMAIL.COM


LA CUARESMA

Los días de Semana Santa son una magnifica oportunidad para
comunicar e informar a las personas sobre las celebraciones litúrgicas, los
eventos, tradiciones, costumbres e, incluso, el folclor propio de este tiempo.
Muchos de ustedes profesan la fe católica o tienen una cultura cristiana,
pero otros no, por lo que carecen de información sobre algunos puntos.
Tanto para unos, como para otros, he recopilado esta sencilla
información con la finalidad de poder compartirla por este medio si ustedes me lo permiten gracias

Nombre:VILMA
Email: CURSO1405@YAHOO.COM


SALDREMOS ADELANTE CON EL APORTE DE TODOS

NEA: Foro de Legisladores de la Triple Frontera se realizará en Iguazú esta semana SE SUGUIERE,TEMAS FALTA MAYOR REACTIVACION Y GENERACION DE EMPLEO GENUINO E INSEGURIDAD. finalmente lanzar un gran plan canje automotor del mercosur. R

Nombre:AD
Email: AD@HOTMAIL


Sr. Manuel Vieites

Quiero agregar en la nota que le envie ayer, con mucho sentimiento y agradecimiento por ser ya un hombre que ocupa un lugar en la historia de nuestro Pais, de nuestro pobre Pais al que no pueden ponerlo de rodillas porque indudablemente hay alguien nos guia....Usted no es un Cobarde y es esto lo que queria completar, el resto el mundo ya los conoce... Viva y rescate todo estos enormes valores que lo tienen confundido.

Nombre:norma cortes
Email: necacortes2010@hotmail.com


Sr Manuel Vietes

Cuanta razon tiene pero debe saber que no esta solo y que muchos lo acompañamos, si bien no lo conozco, lo considero un hombre de mucho valor, una persona que se gano un lugar en la historia pero que lamentablemente no la manejamos nosotros. No piense en un suicidio....merece volver a vivir y tratar de ser feliz, cosa que debe ser dificil despues de lo que vivio. Pienso y se lo digo con mucha franqueza que asi como esta usted deben estar muchos hombres valientes que se jugaron la vida mientras los inconcientes daban ordenes que habian que cumplir. Tiene razon, mucha razon, pero si se salvo de una guerra, a la que jamas tendria que haber ido, tiene que salvarse ahora y tratar de disfrutar el tiempo que le queda, pues si va a esperar algo de quienes tienen la obligacion de rendirle algun tributo, un gesto de honor....no lo va a tener, ojala me equivoque. Debe saber que mucha gente debe pensar como yo pero tal vez por algun motivo no exprese lo que siente... Yo lo admiro, como a todos los jovenes que tuvieron su misma triste experiencia. Es usted, como otros que jamas han sido valorados un gran hombre y con muchas agallas porque sigue luchando y va a ganar la gran batalla de su vida cuando comprenda sus verdaderos valores, que son mas de los que se imagina. No espere de los demas, SOLO puede, aunque mucho le cueste. Su familia merece lo que es, un hombre de una grandeza como pocos, ame y dejese amar por quienes realmente lo merecen. Le hago llegar mi repeto y agradecimiento por haber hecho algo por la Patria y usted sabe que lo hizo, ESO ES LO QUE VALE.Lo comprendo y lo admiro y espero no sea nunca la noticia del dia por cometer un error, ya es y sera noticia en las paginas de la historia...es dificil creer, pero es asi y si fue un soldado ayer con mas razon tiene que ser hoy. Lo saludo con muchisimo respeto y no me cabe duda que saldra adelante...ES UN GRAN Y VALIENTE SOLDADO y nada ni nadie podra convertirlo en otra cosa porque nadie ocupo el lugar, que por esas cosas lamentables de la vida, le toco estar a usted. No es...todos sabemos quienes lo fueron...ellos tambien, no tenga dudas y viva en paz, la tiene mas que merecida.

Nombre:norma cortes
Email: necacortes2010@hotmail.com


Yo también quiero saber quien soy

Quién soy?... el soldado apto para servir a la Patria o este viejo inútil en cuerpo y alma que soporta los embates de la vida? ¿Quién soy? El soldado aguerrido que despedían antes de tomar el avión, o la lacra humana en la que me transformaron cuando llegue? Yo no desaparecí, ni fui madre ni nieto de ningún desaparecido, pero me hicieron desaparecer, desde el momento mismo en que llegue de la guerra. Alguien me puede contar quien acompaño mis sufrimientos? A donde estaba el Estado cuando llegué, cuando quise ser y cuando no pude ser o no fui ? Alguien se puso a pensar en mis noches? O en mis ideas de suicidio que no son más porque no son una miserable campaña política para cuatro imberbes que manejan el estado? Mis penas y mis pensamientos ya no juntan votos? Que es lo que quieren de mi y de los combatientes? Pasó la guerra y tengo más amigos muertos en la pos guerra que en la guerra misma%u2026 que es lo que debo hacer para que el estado me mire? Cursos de guerrilla como las Hebe de Bonafini? O esperan que pulse un arma para ser la noticia del día? No se dan cuenta que están matando la historia viva de la patria? A quien le cuento mis historias de guerra? A un estado que ni siquiera me deja un espacio en la educación de mi propio país? Porque la historia de los derrotados jamás puede contarse en una escuela? Porque la democracia me quito casi lo mismo que la dictadura? Alguien me puede contar quién soy? Soy un loco de la guerra, o soy alguien que quiso dar todo por la patria? Soy culpable de la derrota militar? O soy un soldado dispuesto a todo y que tuvo que aceptar la orden de rendirse? Quién soy? El abuelo de la caricia cordial y sincera, o el animal que tuvo que matar para sobrevivir? Alguien me puede decir quién soy? Porque en estos 29 años solo me sentí una bestia sin capacidad de amar por lo que la guerra hizo conmigo. Mis amigos me dicen serio, mi familia me llama sentimental%u2026 ninguno piensa en mis sueños de todas las noches, esos sueños que me ven matar o que me ven morir. Que le cuento a mis hijos? Que soy la mano dulce que los acaricia y los apaña? O que soy la mano bestial capaz de quitar una vida? Ese mi estado que tan alegremente anda por la vida otorgando subsidios ya no se por qué, no hace absolutamente nada por aquellos que pusimos absolutamente todo por algo que no se dio por un mando que no supo ocupar el lugar que la historia le tenía reservada. Los cobardes de la guerra no fuimos nosotros, soldados que hasta ocupamos lugares que no nos correspondían, porque la guerra y la historia la hicieron generales que hasta el propio San Martin se hubiese avergonzado de ellos. No me quieran hacer culpable de una derrota que no fue mía. Solo quiero volver a tener vida propia, como antes de la guerra. Mis hijos merecen tener un padre y mis nietos merecen tener un abuelo que no piense solamente en suicidarse.

Manuel Vieites
Veterano de guerra
D.N.I : 14.617.428

Nombre:Manuel Vieites
Email: manumalvinas@hotmail.com


HAGAN VISITAS SORPESIVAS Y VERAN(SE ACUERDAN LA PELI DE LAS CUCA QUE HABLABAN?

99% las cocinas de los negocios de la costanera, en general estan llenas de cucarachas, porque la municipalidad no controla, si basta con fumigarla por temporada y se soluciona. (CON CONOCIMIENTO DE CAUSA) ESTOS OJITOS LO VIERON

Nombre:ALDO
Email: TODOLOQBRILLANOESORO@HOTMAIL.COM


Un Intendente al que la gustan las obras

En Pto Esperanza dos hermanos, uno diputado-gilberto Gruber- y otro intendente Alfredo Gruber- si quedaron con una jugosa obra- saneamiento del arroyo yarara- proyecto financiado por el banco mundial. A traves d una maniobra politica dejaron afuera a la empresa que gano la licitacion, para hacerla con sus propia empresa y la de algunos amigos, que tal vez no realizen ninguna tarea- solo emiten facturas truchas para justificar el dinero, que pretenden afanar. y es un monto millonario.

Nombre:Carlos
Email: Duarte


POR FAVOR ANTE LA ESCASES DE COMBUSTIBLE QUE SE PROHIBAN LAS CARGAS A LOS AUTOS PARAGUACHOS QUE LA REVENDEN

Nombre:TODOESMISERIA
Email: VIVAPEDOLANDIA@HOTMAIL.COM


La única verdad es la realidad...

Hoy domingo 13 de marzo de 2011, leo con mucha sorpresa en el Diario Primera Edición, que la C.T.A. Misiones a través de su ex pero siempre activo para las fotos secretario general Juan Pasaman publica un informe que habla del congelamiento del salario del empleado estatal misionero desde hace 19 años, el pago en negro, la precarización del empleo, etc. Ahora, la pregunta que me hice automáticamente habiendo leído es: ¿dónde estuvo el Sr. Pasaman durante estos 19 años en que los trabajadores estatales misioneros fuimos vulnerados y avasallados en nuestros derechos e intereses? Y continúo preguntándo: ¿dónde estuvo A.T.E., de quien fue secretario general también en ese tiempo? ó ¿qué hizo la C.T.A. al respecto? Resulta que ahora publica un informe acerca del deterioro del salario y/o poder adquisitivo del trabajador estatal misionero pero no dice nada de lo que hicieron ellos en favor de ese trabajador. Sencillamente porque el Sr. Pasaman no hizo nada. Tiene la caraduréz de mencionar los convenios colectivos de trabajo de trabajadores como los de vialidad provincial, legilatura provincial, Rentas, Multimedios SAPEM, entre otros y ellos (A.T.E/C.T.A.) ni siquiera en sus plenaripos y/o congresos se atreven a hacerlo con sus afiliados. Hablan, hablan, informan, informan. Por eso, compañeros trabajadores estatales, no se engañen con el discurso de falsos dirigentes: la única verdad es la realidad... y a nosostros no nos van a contar a través de informes.

Nombre:José Darío
Email: marcopolo@hotmail.com


TODOS ESTAMOS EXPUESTOS EN ESTE NUEVO DESORDEN MUNDIAL...

CUAL ES EL PLAN DE CONTINGENCIA, DE 5 CINCO PUNTOS, DE LO Q DEBE HACER LA GENTE ANTE DESASTRES NATURALES, A VER DEFENSA CIVIL INFORME.

Nombre:MAURI
Email: M@HOTMAIL,COM


NO SE DEBE PAGAR DEUDA CONTRAYENDO DEUDA.

El Banco Mundial aprobó un crédito de U$S 480 millones para la ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO. Falta dinero para insfraestructura para reactivacion y desarrollo-empleo.ANALIZAR DESMENUZAR NOTICIA..ya retomamos nuevas deuda, para ESO CANCELAMOS CON RESERVAS?

Nombre:NORITA
Email: UFA@YAHOO.COM.AR


« Anterior 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 Siguiente »