Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Carta de lectores

urgt controlar animales sueltos, es gravisimo el tema

por favor,los que patrullan la provincia con sus camionetas naranjas nuevas,pueden fijarse la cantidad de animales sueltos en la ruta 103 que va hacia alem,hace poco chocaron una vaca(todavia esta al costado de la ruta)hoy murio un hombre que atropel

Nombre:ale
Email: alem y obera@hotmail.com


obras para el desarrollo, eso me gusta

Electroducto pone en igualdad de condiciones a la región
08:31 22/08/2011
1ShareEn materia de energía, el electroducto NEA-NOA pone a las provincias del Norte Grande en "igualdad de condiciones respecto al resto del país%u201D, aseguró el director general de Transener, Carlos García Pereira. Funcionarios y empresarios coincidieron en que beneficiará a las economías regionales.

García Pereira dijo que esta obra %u201Chace realidad, desde el punto de vista eléctrico, un verdadero federalismo brindando condiciones equitativas para el desarrollo socio económico de las provincias y de su población.%u201D

La línea de alta tensión vincula a Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones, permitiendo intercambiar flujos de energías entre el NEA y el NOA y con el resto del país.

Es una interconexión en 500 kV, con una longitud total de 1200 km, 4 estaciones transformadoras de 500/132kV y una de 500/345kV, que forma parte del Sistema Argentino de Interconexión

García Pereira, señaló que de este modo se aprovechará "las ventajas que cada una de estas regiones presenta en cuanto a su matriz de generación local, ya que mientras la región NEA es fuertemente exportadora de energía hidráulica producida por los embalses de Yacyretá y Salto Grande; la región NOA es exportadora de energía de origen térmico, en especial utilizando gas del norte salteño o importado desde Bolivia".

"También es clave porque permite intercambios de energía entre los países que conforman el MERCOSUR ampliado, al vincular la región NEA a los sistemas interconectados de alta tensión de Uruguay, Paraguay y Brasil; y la región NOA al sistema Norte Grande de Chile. Es por eso que se la denomina corredor Bioceánico de Energía%u201D, agregó el directivo de Transener.

Otro de los beneficios que tiene esta interconexión, al igual que las restantes ejecutadas por el Plan Federal de Transporte Eléctrico es que contempla el tendido de fibra óptica de 24 pares que es utilizado parcialmente para necesidades operativas de medición y control del sistema eléctrico.

La línea de fibra óptica también cuenta con pares de reserva que quedarán a disposición de las provincias para su utilización con fines administrativos, educativos, culturales y la posibilidad de vinculación a la red de internet para las poblaciones instaladas a lo largo de su traza.

Segura

En terminos similares se pronunció el vicegobernador de Jujuy, Pedro Segura, quien calificó al electroducto como un gran avance para la provincia de Jujuy, porque permitirá la instalación de industrias y la generación de trabajo estable.

"Con energía eléctrica", destacó, "podemos ir vislumbrando otra situación para la provincia que tanto necesita de la fuerza productiva, que ahora tiene las condiciones para instalarse".

Barrionuevo

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago, Fernando Barrionuevo, aseguró que la interconexión eléctrica de 500kv NOA-NEA beneficiará las actividades agroindustriales, y permitirá mayores inversiones en la región.

Se trata de una magnífica obra de infraestructura que provocará un impacto muy grande en la región, y una de las beneficiadas será la provincia de Santiago del Estero, principalmente las zonas norte y centro, destacó Barrionuevo.

En diálogo con Télam, el titular de la cámara empresarial explicó que en Santiago del Estero se está ejecutando la línea de 132 kv, que sumado a esta nueva interconexión, promoverá el desarrollo y crecimiento de la región.

No cabe duda alguna que la mayor provisión de energía repercutirá en toda la actividad económica, y a su vez, beneficiará a la sociedad toda, concluyó.
Fuente: Región Norte Grande.

Nombre:daikiri
Email: dai@hotmail.coloniaseguin@hotmail.com


SUMATE

A LOS COLEGAS QUE QUIERAN QUE SU VOZ SEA ESCUCHADA, QUE SU OPINIÓN SEA TENIDA EN CUENTA, QUE NO TE ESTIGMATICEN POR PENSAR DISTINTO, ENTONCES PODES SUMARTE; NO USAREMOS TU NOMBRE POR QUE SOMOS RESPETUOSOS, TENEMOS PRINCIPIOS Y SOMOS CONSCIENTES DE LOS RIESGOS QUE SE CORREN.
QUE EL TEMOR NO TE PARALICE.
DEJA DE SER UN PRODUCTO DESCARTABLE QUE TE USAN CUANDO TE NECESITAN: PARA VOTAR O LEVANTAR LA MANO.
PODES SER PROTAGONISTA E INTENTAR CAMBIAR LA REALIDAD,RECUPERAR NUESTRO LUGAR EN LA SOCIEDAD...VOS DECIDIS; YA NO MAS QUE OTROS ILUMINADOS DECIDAN POR VOS.
SI TE INTERESA LA PROPUESTA Y ESTAS DISPUESTA/O A DEJAR DE ESTAR DE RODILLAS Y LEVANTARTE... ENTONCES COMUNICATE AGSOLDOC@HOTMAIL.COM.AR

Nombre:AGRUPACION SOLIDARIDAD DOCENTE
Email: AGSOLDOC@HOTMAIL.COM.AR


PARA LOS DOCENTES

La decisión del estado provincial de no pagar en término el Incentivo Docente, es una muestra clara de demostración del poder y autoridad, un mensaje a todos los docentes de que el que manda y decide es el gobernador.
Se equivocan los colegas que le reclaman a los que hacen paro, por que el paro es un derecho constitucional; a quien se debería reclamar es al gremio UDPM-ADOMIS que como dialoguista con el gobierno muestra un silencio que aturde, como lo viene haciendo desde hace años.
Por otro lado el gobierno también tiene el derecho de considerar el descuento de los días no trabajados; lo que no puede es hacerlo del FONID, ya que la Ley 25053 es clara en ese sentido, las jurisdicciones no pueden disponer de ese dinero para otra cosa que no sea el mejoramiento de la remuneración docente de acuerdo a la paritaria nacional.
Además si permanentemente se manifiesta que los que están haciendo paros son un pequeño grupo, que sentido tiene esta decisión de castigar a la mayoría de los docente, hubiera sido sencillo y correcto esperar a fin de mes y hacer el descuento de los haberes correspondientes.
La intención es clara, hacerle sentir el yugo a todos los docentes por igual, cabe destacar que hasta la fecha no se realizaron descuentos, los que se hicieron se devolvieron; y justo en el primer paro después de la elección se manifiesta que no se paga el FONID en termino por que se van a efectuar descuentos, otra señal; no cabe duda que la mayoría de los docentes votaron a la Renovación y ahora se ven las consecuencias.
Los docente relegamos nuestro poder de influenciar críticamente en la sociedad, de opinar y hacer escuchar nuestra voz; unos pocos cortan rutas, otros pocos se enquistan en UDPM o la CTA y la abrumadora mayoría miramos de uno u otro lado, no intervenimos, y aceptamos el juego. Todo tiene que ver con todo, docentes desmotivados, esta actitud prepotente del gobierno, el proyecto de Ley de Educación fascista presentada por el hombre con más poder de Misiones apoyada por 28 diputados, son cuestiones de temer.
Mientras tanto el Gremio docente UDPM-ADOMIS sigue dialogando, como aliado del estado, ahora se rasgan las vestiduras para no quedar pegado en la peor gestión de la historia del CGE, a pesar de que fueron cómplices de ese desmanejo.
El dialogo es fructífero cuando son dos los que dialogan, deciden y se ponen de acuerdo; pero cuando uno es el que ordena y decide y el otro escucha y cumple, eso no es dialogo es el trato entre un superior y un subalterno, y UDPM-ADOMIS acepto el lugar de subalterno para mantener privilegios de sus dirigentes políticos.
Cierto sector de ADOMIS confunde dialogo con sumisión, lo demuestra con su silencio a pesar que los docentes están sufriendo el manoseo de parte de su sueldo; la respuesta? El silencio.
Ese sector de ADOMIS que arrastra las banderas gremiales de los derechos de los docentes, banderas que en algún tiempo flamearon en la lucha; hasta que confundieron el rumbo, y parafraseando a la Secretaria General del Gremio, formaron una %u201Ccamándula%u201D en ADOMIS-UDPM que se aferran a sus lugares y privilegios, olvidándose de los intereses generales de los docentes, de las bases que son el sustento de la agrupación.
Basta de autoritarismo, basta de dialogo de a uno, basta de manoseo del docente que trabaja, basta de un gremio socio del patrón, basta de un ADOMIS desdibujado y traicionando a sus bases.
Muchos de los docentes en lucha surgieron de ADOMIS y fueron dejando la agrupación por que vieron traicionados sus principios y especialmente la defensa del docente y de la educación pública.
Esta nueva Agrupación Solidaridad Docente línea %u201CScalabrini Ortiz%u201D nace de la misma manera, un grupo de docentes de ADOMIS e independientes que maduro esta idea, que ve que desde adentro la %u201Ccamándula" no permite el disenso, son los sabios de mesa chica, el filtro con los que deciden, hacen de la obsecuencia un merito,de la dedocracia moneda corriente, de la intolerancia un precepto, del castigo al que piensa distinto una regla; en síntesis lo nuestro es un rechazo a esa forma de hacer política Gremial de ADOMIS-UDPM; política de capangas y mensues que no queremos, que los aleja cada vez mas de las bases.
Festejamos que un docente ocupe cargos políticos o electivos, pero NO que se mezcle con la política gremial. UDPM-ADOMIS no solo debe tener independencia del gobierno de turno sino también parecer que la tiene, y eso es lo que no ocurre en la actualidad, ni la tiene ni parece que la tiene y es lo que la sociedad percibe por qué es lo que se ve, una UDPM-ADOMIS entregada, que no hace nada que se interprete en contra del gobierno, acepta todo sin condiciones, y es cómplice de actitudes que van en contra de la docencia misionera.

Nombre:AGRUPACION SOLIDARIDAD DOCENTE
Email: AGSOLDOC@hotmail.com


la que pario la abuela

Eramos muchos y pario la abuela,sindicato nuevo. SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION Y AFINES ¡? Lo primero que fijaron son los "aportes" sindicales, je ¿como van a subsistir? y los docentes tienen que estar afiliados solo a ellos y no paralelamente a otro. ¿que paso con la 'libre adhesion sindical???cada uno hace con su plata lo que quiere no? La asamblea decidió iniciar las tareas de afiliación y fijó un aporte voluntario de 30 pesos para los gastos que demanden esta primera etapa de conformación. El monto de 30 pesos se mantendrá, por otra parte, como suma fija en concepto de cuota sindical, que será descontada en forma de débito automático una vez que el MPL obtenga la inscripción sindical. La cuota se ajustará luego de cada paritaria, en forma proporcional al aumento del sueldo docete. me gustaria me informen quien esta para secre gral. no sera ortiz?? y como estams llenos de docentes "tan inteligentes" que no ven mas alla de sus narices y solo lo que quieren ver... entonces ya tenemos secret. gral nuevo. el de finanzas capaz que es lezcano o alguna de las maes que le siguen, total? a rio revuelto...me gustaria saber cuantas presentaciones formales hicieron a camara de diputados con las objeciones a los proyectos de ley de educacion??? no se si saben que son varios..bue¡ que se puede pedir, de calidad eductiva. por eso estan tan temerosos los docentes que les evaluen..

Nombre:policarpo
Email: policarpo@HOTMAIL.COM


falta mucho

Y CON TODO RESPETO, ES PREFERIBLE SER CAMIONERO, GANAS DE 15 MIL A 20 MIL PESOS O METETE EN UNA FUERZA DE SEGURIDAD NACIONAL, UN DIRECTOR DEL SERV PENINTENCIARIO FEDERAL GANA 60 MIL PESOS. ROMPEN LA grilla salarial, desinsentivan BRUTENGE

Nombre:ALICIA
Email: FALTAYMUCHO@HOTMAIL.COM


Y EN MEDIOCRILANDIA, PASA ESTO

Biolcati había dicho ayer, a propósito del amplio triunfo de Cristina Fernández en las primarias, que "la gente mira Tinelli y si puede pagar el plasma, no le importa nada más".
ES ASI NO QUIEREN EDUCAR AL SOBERANO, LES CONVIENE.

Nombre:BETO
Email: SONCERASARGENTINAS@HOTMAIL.COM


por falta de blanqueo nadie se jubila, estamos por el suelo

.

En la Provincia de Misiones, hay fuertes rumores que las quejas de los empleados judiciales, y malestar de funcionarios y magistrados explotaron, cuando a principios de este mes advirtieron que en los haberes del mes de febrero no se incluyó recomposición remunerativa alguna. Mientras que los judiciales nacionales, festejan con bombos y platillos un nuevo aumento salarial. Incluso se hicieron sentir quejas por la LEY DE EMERGENCIA ECONÓMICA Y PREVISIONAL, que hace que la antigüedad esté congelada, lo que torna escasa la diferencia del jornal de un agente, funcionario o magistrado de carrera con antigüedad, respecto de aquel bisoño que recién se inicia en las lides tribunalicias. Aludieron también al tope jubilatorio existente en el poder judicial provincial y la inexistencia de topes jubilatorios de los nacionales. Y finalmente destacan que ante la cantidad pagos en negro, falta de blanqueo progresivo, hace imposible jubilarse, por lo bajo que quedaron los básicos y jubilarse es pasar a la indigencia, ya que no se continúan con los ítems que se pagan en negro. Y algunos entre bambalinas murmuraron de recientes fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ordena computar en la liquidación jubilatoria todo pago en negro o sumas fijas rotuladas como no remunerativas. Y la incostitucionalidad, en que se distinga diferencias entre nacionales y provinciales, ya que la carta magna reza, igual tarea igual remuneración, e incluso es además de distorsivo, discriminatorio, rompiendo la grilla salarial. Y sosteniendo q las escalas salariales entre iguales deben ser también iguales. Lo que conlleva a una justa retribución y distribución como contraprestación de la jornada diaria de trabajo.. . Ya mas distendidos se acordó presentar un proyecto de ley espejo (risitas socarronas de por medio), que armonice provincia con nación. Debe tenerse en cuenta que Misiones es una de las Provincias con mayor atrazo salarial y que Provincias que estuvieron peor que Misiones, han recompuesto la escala salarial. Pero aquí nada, nada...es por ello que es momento de ensillar el potro, sic.
ENCIMA QUIEREN TERMINAR CON EL COLEGIO DE ABOGADOS, LOS UNICOS QUE SE ANIMAN A DISENTIR...

Nombre:dracon
Email: 12tablas@hotmail.com


JUBILACIONES

QUERIDA VICE GOBERNADORA PROXIMAMENTE SENADORA NACIANAL SANDRA GIMENEZ YA CUANDO USTED OCUPE UNA BANCA EN EL SENADO DE LA NACION ACUERDECE DE LOS JUBILADOS DE LOS QUE TRABAJAMOS TODA UNA VIDA Y NOS TENEMOS QUE JUBILAR CON 65 AÑOS LOS HOMBRES Y 60 LAS MUJERES NO SE PUEDE VAJAR EL CUPO DE AÑOS CUANDO NOS JUBILAMOS EMPEZAMOS A DISFRUTAR DE NUESTRO DESCANSO YA EN CAMA, ENFERMOS Y ALGUNOS VIVIMOS POCO Y LO QUE NOS PAGAN ES SOLO PARA REMEDIOS. ACUERDECE QUE LA TEREA DE LOS EMPLEADOS TRABAJADORES EN NUESTRA PROVINCIA NO TODOS SON SENTADOS EN UN ESCRITORIO O EN UN AULA LA MAYORIA TRABAJAN EN FABRICAS O SON EMPLEADOR RURALE CON TEREAS PESADAS DONDE DE VERDAD TRABAJAN PONIENDO EL LOMO , TENEMOS MANOS GRUESAS DEL TRABAJO Y MAS AUN CON PROBLEMAS DE COLUMNAS DE CARGAR PESOS Y TENEMOS QUE ESPERAR HASTA LOS 65 PARA JUBILARNOS CUANDO LOS POLICIAS Y DOCENTES SE RETIRAN CON 20 AÑOS ES UN POCO INJUSTO NO HAY IGUALDAD NO LE PARECE. PELEE POR NUESTRO DERECHOS HAGALO,BAJE LOS AÑOS PARA JUBILARNOS NOS MERECEMOS TAMBIEN SOMOS PARTE DE ESTE MUNDO. QUIENES JAMAS TRABAJARON COBRAN PENSIONES NACIONALES, SUELDOS Y DESCANZAN TODO EL AÑO SON LOS ACOMODADOS, NOSOTROS QUE NOS LEVANTAMOS A LAS 4 DE LA MAÑANA TENEMOS QUE ESPERAR MAS AUN . MUCHAS GRACIAS

Nombre:JUAN JOSE
Email: JUANJOANDRADE@HOTMAIL.COM.AR


A QUIEN LE IMPORTA?

A DIECIOCHO AÑOS DE ANTIGUEDAD DOCENTE VEO Y OBSERVO MUCHOS COSAS QUE ME ENTRISTECEN Y BAJONEAN MUCHISIMO EN NUESTRA EDUCACION. CUANDO ME RECIBI TENIA TANTAS GANAS, DISFRUTABA CADA INSTANTE FRENTE A MIS ALUMNOS, APRENDIA CON ELLOS Y NO ME IMPORTABA LO QUE PODIA SUCEDER MAS ADELANTE, AHORA YA CASI EN LA MITAD DE MI CARRERA DOCENTE, CON VARIOS CURSOS HECHOS, UNA TECNICATURA EN EDUCACION A MEDIO TERMINAR, PORQUE NO ME DA LA SITUACION ECONOMICA PARA HACERLO, LA LUCHA DOCENTE PRENDIDA EN MI SENTIR, EL DESEO DE QUE ALGUN GOBIERNO, ALGUNA VEZ SE ACUERDE DE NOSOTROS, Y MEJORE EN GRAN PARTE NUESTRA CALIDAD DE VIDA CON UN SUELDO DIGNO, Y DIGO UN SUELDO DIGNO, PORQUE TROTEAR TRAS UN DOBLE O TRIPLE TURNO NO ES VIDA. MIRO CON RESIGNACION Y PENA LO QUE ME QUEDA DE VOCACION, ME PESA SABER QUE ESTO NO SERA EVALUADO, QUE A NADIE LE IMPORTA EL VERDADERO CARISMA PARA LA DOCENCIA, MIS GANAS DE HACE AÑOS TIRADOS AL TACHO, Y QUIERO EXPRESAR EN BREVES PALABRAS LO QUE SENTI AL RECIBIRME DE MAESTRA... "UN SUEÑO HECHO REALIDAD" DIAS Y NOCHES SIN DORMIR POR ESTUDIAR Y ESTUDIAR; NUNCA ME IMAGINE QUE A ESTA ALTURA DE MI VIDA PUDIERAN HERIR TANTO, DICIENDO QUE NO ESTAMOS CAPACITADOS, QUE LA CULPA LA TENEMOS NOSOTROS, QUE EL FRACAZO ES NUESTRO; CUANDO HE DEJADO VARIAS VECES SIN JUGUETES A MIS HIJOS POR CUMPLIR EN MI PROFESION, GASTANDO Y COMPRANDO COSAS PARA MIS ALUMNOS, DANDO DE LO POCO EN FAVOR DE LA EDUCACION. QUE TRISTE ME SIENTO Y APENADA , EL FRACAZO ES DEL ESTADO, QUE HOY A DIECIOCHO AÑOS DE DOCENCIA LE PONGO "AUSENTE" SIN AVISO.
Y A PESAR DE ESTO, COMO EL AVE FENIX DEBE RESURGIR DESDE LAS CENIZAS MIS GANAS DE SER MAESTRA Y DE SEGUIR VIVIENDO MI VOCACION DIA A DIA, AUNQUE A NADIE LE IMPORTE.

Nombre:norma loyola
Email: nnl2004@hotmail.com


dos horas mas?

2 horas mas?
de Cesar

Por que en vez de agregar dos horas màs a las clases, no se mejora la calidad educativa que deja mucho que desear,no se por que idioma extranjero,musica si en los espacios curriculares de las escuelas ya hay,tendrian que poner docentes docentes ,no cualquier persona que lleva una radio a la escuela ya es profesor de mùsica,hay que profundizar un poco màs buscar gente realmente capacitada para desarrollar estas materias,crear planes en serio para la educacion de nuestros niños y adolescentes no porque se agregan màs horas va a ser mejor la educacion no no estan equivocados,hay que cambiar la politica educativa,el concepto de Educaciòn de algunas personas ,no quiero armar revuelo o se sientan ofendidos es solamente la opinion de un padre preocupado por la educacion de su hijo.

Nombre:cesar
Email: yacy


pensar que este juze se hacia el distraido q no le pertenecia la causa

Tragedia del Paraná: El viernes, el Juez Chávez se reunirá con familiares de las víctimas

Nombre:lalo
Email: lajusticia llegara@hotmail.com


VIVA PEDOLANDIA

Liberaron a Violeta Artymyszyn bajo estrictas condiciones
Violeta Artymyszyn, quien estuvo presa casi nueve años acusada de la muerte de su esposo, recuperó la libertad este miércoles a media mañana en el Tribunal Penal 1, donde se notificó de las condiciones que deberá cumplir para gozar del beneficio al menos hasta que se realice un nuevo juicio oral y público. Fuentes judiciales dijeron que la mujer tendrá un seguimiento psicológico por parte de profesionales del Cuerpo Médico Forense. Además, deberá fijar un domicilio y no salir de la provincia ni del país. ASESINA CONFESA EN LIBERTAD

Nombre:VIOLENTARON LAS REGLAAS DE JUEGO
Email: Ana@hotmail.com


MUERTE DIGNA....

QUIERO EXPRESAR MI APOYO COMPRENSION Y COMPASION X ESTA MADRE Q PIDE DESCONECTEN A SU HIJITA Q SE ENCUENTRA EN ESTADO VEGETATIVO DESDE SU NACIMIENTO. SIN DUDAS ES LA DESICION MAS DIFICIL Q PUEDA TOMAR UNA MADRE, DESICION DESGARRADORA MUCHAS VECES POCO COMPRENDIDA PERO EN EXTREMO VALIENTE Y LLENA DE AMOR, UN AMOR UNICO, DIVINO E INCOMPARABLE COMO ES EL AMOR DE UNA MADRE. LOS Q JUZGAN DEBERIAN ABRIR SU CORAZON TRATAR DE ENTENDER Q ESTO NO ES UNA LUCHA DE PODERES EN ESTO NADIE GANA, SOLO SE INTENTA CALMAR UN POQUITO TANTO DOLOR CON TANTO VALOR. ESTE MUNDO ESTA MUY RARO, PERO DE SEGURO DIOS YA ESTA ABRAZANDO A ESTA MADRE Y SU PEQUEÑA, LLENANDOLAS DE AMOR Y ALIVIO.REFLEXIONEMOS. SOL HAENE.

Nombre:SOLANGE
Email: solirmay@hotmail.com


al subsecretario de educacion

LA AUDITORIA A CONDE EN PRIMER LUGAR...HACE UN AÑO COBRA SU SUELDO EN ARISTOBULO DEL VALLE Y EL OTRO COMO SUBSECRETARIO,ESTO ES UNA VERGUENZA!!!!!!!!ADEMAS SUS SECRETARIOS PARIENTES CON TODOS LOS HONORARIOS...Y ESTE...ES JEFE....

Nombre:paola
Email: paolamiry@hotmail.com


Trámite

cge Trámite 20280/11 INTENDENTE DE DOS DE MAYO Elevación-SOLIC.CARGO PERSONAL DE SERVICIOS P/NENI.Nº2035 PROPONE AL SR:DOS SANTOS RAMON CARLOS Iniciado 12/08/2011 NO SE RESPETA LA VIA JERARQUICA DE LA INSTITUCIÓN BASE

Nombre:Mari.lú
Email: avd959@hotmail.com


CLARITA: PARA ANALIZAR, MI VISIÓN

GRACIAS POR QUÉ? De diversas cartas que he leído, advierto una especie de conducta de siervo moderno de la gleba, a aquellas y aquellos me refiero que "agradecen" al gobierno por tal o cual prestación como salud pública, etc.- Esto nos condena a ser "siervos" de esta gente a quien nosotros con nuetro voto los entronizamos. No tenemos el gusto de conocerlos, y tenemos que ir a votarlos por que le dicen las propagandas. Cuando -especialmente como un acto de excepción - se presta servicios a un ciudadano de parte del gobernante, se lo eleva de categoría moral hablándose de una especie de ser superior; no, se debe empezar a ser digno, el gobernante hace lo que DEBE hacer, él no es un semi-dios, no es más que un mandatario del pueblo. Obligado a rendir cuentas. Donde vivo veo que a la vuelta un "conspicuo " político y ex diputado nacional, ex senador, disfruta de la seguridad que no tenemos (ni quiero policías locos y pegadores ni torturadores cobardes tampoco obvio sino PROFESIONALES en seguridad y derechos) se ve a un tipo sentado claramente un policía cuidándolo, me pregunto: quién pagó este hombre sentado a la noche hasta la madrugada para custodiarle la casa a ese individuo y su familia supongo? Nosotros, señores y señoras, a no ser que exhiba los comprobantes -duda que desemboca en lo apodíctico casi que no es así - y a estos le tenemnos que dar gracias? Al contrario, al gobierno hay que controlarlo, día a día, si los órganos que dicen controlar los dineros públicos no lo hacen o tan sólo formalmente, no sirve, y es un refugio de cuánto personaje generalmente parientes o entenados hacen "nido" allí para tener su dinero fijo al mes, entonces, reclamenos un nuevo tipo de control, a través del cambio, el cambio está en nosotros, es nuestro voto. Parecen muchos -una mayoría de electores - majadas o manadas a quienes se lleva a votar, y hasta creen que en el interior de la escuela del aula en el cual están las boletas alguién los "observa", y ponen la boleta que le dan en la calle antes de traerlos en un auto de un militante, palabra común si las hay ahora. Entonces, me interrogo, cómo aquellos a los cuales no los "ofenda" el contenido de esta misiva dejan de pensar deciden renunciar a esto?, qué sómos: seres humanos pensantes, críticos, dignos o meros salvajes, idiotas útiles que sirven a aquellos que en un par de años de política de la nada salen con casa, automóviles 0 km, todo tipo de lujos increibles con respecto al sólo hecho de seguir la ley: la ley del "ínfimo esfuerzo" , el precio por ser buen lamebotas. Se que esto no cambiará, no importa de qué partido sea, tampoco tiene la menor importancia si a los ganadores les importa (de las elecciones provinciales pasadas) quedarse con todas las bancas de la Cámara de Diputados o interpretar la Constitución provincial como se les cante, no importa eso en realidad, lo que sí importa es que esta conducta es reiterativa, no esperemos más que de lo mismo, y el día que expiremos lo hagamos por lo menos con la satisfacción de haber decidido algo, libremente y sin "lavados de cabeza" mentales, o porel el "pago" de pedazos de chapa y metal que concretan una arquitectura que permita llamársele automóviles, o lo que sea, no se trata de taparse en plata, sino de ser humildes laborantes pero vivir dignamente, y que nunca debamos dar gracias a nadie que hayamos mandado con nuestro voto a servirnos como si fuese un "favor". Un acto de gracia. Algún día tendremos nuevamente un sistema judicial, una administración idónea y que no se sospeche de corrupción en la persona del primer al último de sus agentes, algún día la legislatura volverá a hacer leyes conforme a la Constitución, asegurará el bienestar general y dejará de elevar estatuas de ídolos con pie de barro, y en todo caso se verá el homenaje a la Constitución Nacional y de Misiones. Como dijo Jesús a unos soldados que le preguntaron " y, nosotros que haremos Maestro?" Ud. ls dijo" cumplid con vuestro deber y contentáos con vuestra paga". Saludos. Reflexionen...en serio, yo ya lo hice y no quiero más "historias" a nivel nacional ni provincial, pero no por eso me prendo del primero que pasa, vean bien, tengan "buena memoria" esto es así, si ganamos con un buen voto y un buen gobierno nacional, en serio sin corrupción, y más derecho, ganamos todos, sino, la perinola "todos ponen" por nosotros claro.

Nombre:CLARITA
Email: QUIEROLOMEJOR@HOTMAIL.COM


Q CIRCO SACAR NUEVO CARNET AL MEDIDA DEL BUROCRATA THAMES

Está suspendida la emisión de la licencia de conducir en Posadas por inconvenientes técnicos
La Municipalidad de Posadas a través de la Secretaría de Gobierno comunicó que el Centro de Emisión de Licencias de Conducir (ubicado en rebollo 2062) presenta un problema técnico con la fibra óptica del lugar, por lo que hasta tanto la empresa prestadora del servicio de telefonía %u2013Telecom- solucione el inconveniente, no se emitirán licencias de conducir, previendo que el servicio se reintegre el próximo miércoles.

Nombre:LILA
Email: SIMPLIFIQUEMOS TRAMITES, AGILICEMOS@HOTMAIL.COM


enviar foto

Amigos de YA Misiones. como hago para subir al diario una foto? Una infracción de tránsito...como hay cientoas infracciones diarias. Hay que colaborar mandandolos al frente. Gracias

Nombre:Josefina
Email: carmi306@hotmail.com


Votar a Conciencia

Me atrevo a escribir en esta Sección porque veo que son muchos los que comparten mi malestar de tener que ir a votar, es lamentable sentir una votación democrática como una "obligación" máxime cuando quienes vivieron en èpocas de represión imagino hubieren dado cualquier cosa por poder elegir a sus gobernantes, pero a sabiendas de ello no puedo dejar de sentir mucha bronca por tener que ir a elegir entre las mismas figuritas de siempre, creo que se debería reveer las condiciones para las postulaciones de los candidatos, necesitamos gente NUEVA y JOVEN, habría que poner un límite para que no sean perpetuados en el tiempo. No entiendo cuál es el objetivo de obligarnos a concurrir a votar cuando seguramente quienes no sentimos afinidad con ningún candidado lo haremos en blanco o impugnarmos el voto. Definitivamente los políticos no se dan por aludido con los resultados de cada elección. Sres. Políticos RECAPACITEN, ESTAMOS CANSADOS DE MENTIRAS. Otrora costó lograr la independencia de nuestra Nación pero Uds con su actitud hicieron que perdamos el ORGULLO DE SER ARGENTINOS y odiemos la OPORTUNIDAD de "ELEGIR" a quién nos represente y gobierne (elegir entre comillas porque siempre están los mismos caretas que no quieren largar la teta de la vaca, con perdón de la expresión) GRACIAS y perdón si herí la susceptibilidad de alguien.

Nombre:Justicia y Verdad
Email: eshoradeterminar_conlacorrupción@hotmail.com


GRACIAS POR QUÉ?

De diversas cartas que he leído, advierto una especie de conducta de siervo moderno de la gleba, a aquellas y aquellos me refiero que "agradecen" al gobierno por tal o cual prestación como salud pública, etc.-
Esto nos condena a ser "siervos" de esta gente a quien nosotros con nuetro voto los entronizamos. No tenemos el gusto de conocerlos, y tenemos que ir a votarlos por que le dicen las propagandas.
Cuando -especialmente como un acto de excepción - se presta servicios a un ciudadano de parte del gobernante, se lo eleva de categoría moral hablándose de una especie de ser superior; no, se debe empezar a ser digno, el gobernante hace lo que DEBE hacer, él no es un semi-dios, no es más que un mandatario del pueblo. Obligado a rendir cuentas. Donde vivo veo que a la vuelta un "conspicuo " político y ex diputado nacional, ex senador, disfruta de la seguridad que no tenemos (ni quiero policías locos y pegadores ni torturadores cobardes tampoco obvio sino PROFESIONALES en seguridad y derechos) se ve a un tipo sentado claramente un policía cuidándolo, me pregunto: quién pagó este hombre sentado a la noche hasta la madrugada para custodiarle la casa a ese individuo y su familia supongo? Nosotros, señores y señoras, a no ser que exhiba los comprobantes -duda que desemboca en lo apodíctico casi que no es así - y a estos le tenemnos que dar gracias?
Al contrario, al gobierno hay que controlarlo, día a día, si los órganos que dicen controlar los dineros públicos no lo hacen o tan sólo formalmente, no sirve, y es un refugio de cuánto personaje generalmente parientes o entenados hacen "nido" allí para tener su dinero fijo al mes, entonces, reclamenos un nuevo tipo de control, a través del cambio, el cambio está en nosotros, es nuestro voto.
Parecen muchos -una mayoría de electores - majadas o manadas a quienes se lleva a votar, y hasta creen que en el interior de la escuela del aula en el cual están las boletas alguién los "observa", y ponen la boleta que le dan en la calle antes de traerlos en un auto de un militante, palabra común si las hay ahora.
Entonces, me interrogo, cómo aquellos a los cuales no los "ofenda" el contenido de esta misiva dejan de pensar deciden renunciar a esto?, qué sómos: seres humanos pensantes, críticos, dignos o meros salvajes, idiotas útiles que sirven a aquellos que en un par de años de política de la nada salen con casa, automóviles 0 km, todo tipo de lujos increibles con respecto al sólo hecho de seguir la ley: la ley del "ínfimo esfuerzo" , el precio por ser buen lamebotas.
Se que esto no cambiará, no importa de qué partido sea, tampoco tiene la menor importancia si a los ganadores les importa (de las elecciones provinciales pasadas) quedarse con todas las bancas de la Cámara de Diputados o interpretar la Constitución provincial como se les cante, no importa eso en realidad, lo que sí importa es que esta conducta es reiterativa, no esperemos más que de lo mismo, y el día que expiremos lo hagamos por lo menos con la satisfacción de haber decidido algo, libremente y sin "lavados de cabeza" mentales, o porel el "pago" de pedazos de chapa y metal que concretan una arquitectura que permita llamársele automóviles, o lo que sea, no se trata de taparse en plata, sino de ser humildes laborantes pero vivir dignamente, y que nunca debamos dar gracias a nadie que hayamos mandado con nuestro voto a servirnos como si fuese un "favor". Un acto de gracia. Algún día tendremos nuevamente un sistema judicial, una administración idónea y que no se sospeche de corrupción en la persona del primer al último de sus agentes, algún día la legislatura volverá a hacer leyes conforme a la Constitución, asegurará el bienestar general y dejará de elevar estatuas de ídolos con pie de barro, y en todo caso se verá el homenaje a la Constitución Nacional y de Misiones. Como dijo Jesús a unos soldados que le preguntaron " y, nosotros que haremos Maestro?" Ud. ls dijo" cumplid con vuestro deber y contentáos con vuestra paga". Saludos. Reflexionen...en serio, yo ya lo hice y no quiero más "historias" a nivel nacional ni provincial, pero no por eso me prendo del primero que pasa, vean bien, tengan "buena memoria" esto es así, si ganamos con un buen voto y un buen gobierno nacional, en serio sin corrupción, y más derecho, ganamos todos, sino, la perinola "todos ponen" por nosotros claro.

Nombre:Miguel
Email: estudioyasesores@gmail.com


no entiendo a la justicia claro es la hermana de la sra del comisario

Tribunal dejará en libertad a Violeta Artymyszyn
Un Tribunal integrado por jueces subrogantes le concederá la excarcelación a Violeta Artymyszyn, quien fue condenada en 2006 por matar a su esposo, pero la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó dictar un nuevo fallo por no haberse tenido en cuenta pruebas fundamentales para la defensa. Los jueces César Yaya, Fernando Verón y Selva Raquel Zuettaya trabajan sobre el borrador de la resolución que podría conocerse el próximo lunes. La intención de los magistrados es lograr un total consenso en los fundamentos. En definitiva, le concederían una excarcelación extraordinaria pero aplicándole severas medidas de seguridad que aún no trascendieron.

Nombre:leto
Email: let@hotmail.com


consultoraarg@hotmail.com

Asunto: Maximo K cobra Asignación Universal por Hijo!
Para:


El hijo de Cristina Kirchner cobra Asignación Universal por Hijo!


Se quedan con la guita de los que más lo necesitan.
Sí sí. ¡Entrá vos mismo y comprobalo! MAXIMO KIRCHNER COBRA LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO
La consulta la podés realizar en este sitio web de ANSES: http://auh.anses.gov.ar/
El CUIL de Máximo Kirchner es: 20-25869310-9
POR FAVOR HAGAMOS CIRCULAR ESTO


SI NO ME CREES? ENTRA ANSES Y FIJATE VOS MISMO...

Nombre:gabriel klages
Email: Asignación


A YA:MNES:Somos una familia con buenas intenciones.

Se acercan las famosas elecciones primarias,hace dos semanas que ando con la lista de numeros de documentos de la flia,somos siete votantes,buscando algo,alguna lista,no se,ya no pido padron,porque por lo visto,que no hay,no existe.Publican inclusive en este diario,paginas inecsistentes,0800...,y nada,nada.¿Que pasa?¿Sera que voy a tener que creer,que es todo "un arreglo"de los gobernantes de turno?Somos sencillos trabajadores,no queremos pagar "multa",tenemos,ante que nada temor a Dios,por eso debemos cumplir nuestras obligaciones como habitantes de esta Bendita tierra, que,sabemos que muchos no lo hacen,justamente por no tenerlo primero a Dios en sus vidas.¿O porque creen que JESUS dio su vida por todos nosotros?Para ser salvos y no ir al infierno,donde parece que nos quieren llevar...Deceo y espero que no.Saludos a todos los integrantes de este famoso diario y gracias por publicar mi carta.

Nombre:Alicia hija de Dios
Email: alicia-q-24@hotmail.com


escuela nueva para vieja funcionaria

com que objetivo se creo una nueva escuela de adultos que no funciona a una vieja funcionaria,cual es el motivo de esto que acarrea tanto disturbio em la sociedad.y la supervisora y el presidente no ve lo que pasa?????vamos vamos....

Nombre:manina
Email: marinavet@hotmail.com


NO SE DAN CUENTA EL PUEBLO QUIERE DEMOCRACIA Y BALANCEO DE PODER

Piden nulidad de elecciones provinciales de ATE
Nora Dedieu se terminó imponiendo en la elección provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) con 1.029 votos sobre la lista que proponía a Juan Antúnez como secretario general, que obtuvo 954 votos. Sin embargo, en conferencia de prensa realizada ayer por la tarde, la lista perdedora anticipó la presentación de un pedido de nulidad del comicio por irregularidades.

Nombre:NORMA
Email: NORMA@HOTMAIL.COM


pagan por la tarde tambien?

Comienzan a pagar a autoridades de mesa
El Banco Macro informó que a partir de este miércoles se encuentran disponibles los fondos para pagar a las Autoridades de Mesa que se desempeñaron en los comicios provinciales del pasado 26 de junio.
ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI PAGAN POR LA TARDE, PORQUE SON 6500 AUTORIDADES DE MESA QUE TENEMOS QUIE COBRAR O TENEMOS QUE HACER FILA COMO EL NACION

Nombre:meñi
Email: meñi2hotmail.com


5ta fecha MISIONES EN BICICLETA

La próxima fecha es el domingo 11 de Septiembre,partiremos a las 7 de la mañana desde Eldorado, Parroquia San Miguel del km 11- 8 hs Puerto Piray, 9 horas Montecarlo 10:30 El Alcazar para llegar a las 13 hs a Puerto Rico donde almorzaremos para salir a las 15hs a nuestro destino final que será Ruiz de Montoya.
SI QUERÉS SUMARTE PASAME LOS SIGUIENTES DATOS

NOMBRE:
DNI:
FECHA DE NAC:
DOMICILIO:
ACTIVIDAD:
TELEFONO DE CONTACTO:
LA INSCRIPCIÓN ES DE 10$
EL SEGURO LIBERTY(OPCIONAL) 25$
SE PAGA HASTA EL VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE
www.misionesenbiciccleta.blogspot.com
el 02 de Octubre hacemos Eldorado-Capioví

Nombre:gustavo chamorro
Email: misionesenbicicleta@gmail.com


acerca del proyecto de la nueva plaza

tuve la oportunidad de observar un mensaje acerca del proyecto de hacer una nueva plaza ENCIMA DEL CEMENTERIO "LA PIEDAD" lo cual no solo es indignante sino ilogico ya q las personas q tenemos familiares alli no podriamos poner una flor o visitar la tumba de nuestro ser querido. es irrespetuoso y aberrante en contra de los que no se pueden defender, los q no estan aqui fisicamente, los cuales tienen alli su unica morada

Nombre:luiyi
Email: luis-altamirano_92@hotmail


los 75 municipios esperamos desarrollo sustentable y armonico

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, inauguró el período de sesiones ordinarias de la Legislatura, con su tradicional discurso de balance de la gestión, destacando entre otros puntos, los avances de la obra pública que favoreció al sector productivo y turístico colocando "a Misiones como destino turístico de primera".

"Vamos a crear un Banco de Proyectos de Inversión Pública de los 75 Municipios de la provincia que servirá de base de datos para diseñar los proyectos de obras públicas y de inversión productiva", dijo Closs.

SE MSOLICITA URGT IMPLEMENTACION M(PARA AYER)

Nombre:intendente
Email: lamejorintencionhotmail


AVANZA EL GASODUCTO PARA MISIONES

Terminó la construcción del electroducto NEA-NOA


Concluyó la construcción del electroducto de 500 kv NOA-NEA, de 1.208 kilómetros de extensión, que conecta a ambas regiones e integra en alta tensión al Norte Grande argentino con el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), informó el Ministerio de Planificación Federal.

Nombre:TECO
Email: TEC@HOTMAIL.COM


EL PAGO EN NEGRO SE ABOLIO EN LA ASAMBLEA DEL AÑO XIII

BLANQUEEN LOS SUELDOS DE QUIENES SE JUBILAN, ASI AL MENOS EMPEZAMOS POR ALGO, O BLANQUEEN EN FORMA PROGRESIVA.

Nombre:NURI
Email: NU@HOTAMIL.COM


ME PASÓ ACÁ EN MISIONES

Quiero compartir con ustedes la experiencia que me tocó vivir en los últimos días.
Hace siete años o más me diagnosticaron un tipo de artrosis en la zona cervical. Esta enfermedad es progresiva, degenerativa, produce mucho dolor y, poco a poco, va privando a las personas que la sufren de realizar hasta las más mínimas tareas, como vestirse, peinarse, ni hablar de hacer esfuerzos como los que demanda llevar adelante un hogar y también les va impidiendo disfrutar de paseos, salidas y actividades placenteras porque están siempre cansadas y malhumoradas. Estoy hablando de vivir todos los días de estos siete años con dolor intenso, no poder dormir una noche entera sin que el descanso se interrumpa buscando una nueva postura que traiga alivio.
El dolor fue mi compañero más fiel, las personas que sufren de enfermedades de la columna saben de qué hablo, se acostumbran a vivir de esta manera.
Así fue mi caso, me habitué al dolor, pero al comienzo de este año las cosas empeoraron porque comencé a perder la fuerza y la destreza en las manos, se me caían las cosas, me costaba escribir, empecé a depender de los demás hasta para cortarme las uñas, y a eso no me acostumbré, con 46 años tengo una vida muy activa. Se imaginarán mi depresión con el fantasma de la invalidez por lo que me quede de vida, ¿20, 30, 40 años?
Después de consultar y hacerme unos estudios detectaron que todo el cuadro se complicó con tres hernias de disco provocándome una mielopatía (enfermedad de la médula que si llegara a progresar me dejaría progresivamente en silla de ruedas y sin control de esfínteres) cuya solución es la cirugía que reemplaza los discos dañados colocando un injerto óseo, fijando las vértebras con placas de titanio.
Hace un mes que me realicé la cirugía, los dolores se fueron instantáneamente y he recuperado la fuerza y habilidad de mis manos.
Quiero que todo el mundo sepa que esa cirugía de gran complejidad científica y tecnológica fue realizada en Posadas, por profesionales misioneros, LOS DOCTORES EDGAR ENRIQUE GUTIERREZ, FELIPE RUIZ DÍAZ Y SU EQUIPO sin pagar un solo peso más que el aporte mensual a la obra social provincial que no hizo otra cosa que hacer honor a la Ley Provincial de Salud Nº 4388 que en el Capítulo 1 Artículo 1 expresa: %u201CLa presente ley tiene como objetivo garantizar a todos los habitantes de la provincia de Misiones el acceso al MEJOR NIVEL DE SALUD Y CALIDAD DE VIDA, en los términos de la Constitución Provincial, siendo sus disposiciones de orden público%u201D %u201D;Es decir que no fue un privilegio mío ni es privilegio de unos pocos, es el derecho de todos. Y que en el Artículo 5 dice : %u201Cd) eficiencia: el Estado provincial debe garantizar mecanismos de máxima eficiencia en la asignación y gestión de recursos que aseguren una constante elevación de los niveles de calidad de las prestaciones sanitarias%u201D¿o acaso no es más eficiente para la obra social financiar una cirugía de este tipo restaurando la salud a una persona económicamente activa que tener que cubrir los gastos de sus discapacidades, complicaciones y jubilación por invalidez por 20, 30 o 40 años?
También quiero que sepan que esa intervención que a mí me sorprendió, no es una rareza, sino una más de las tantas en su tipo que este grupo de profesionales realiza con total éxito todos los días en su actividad privada y también como parte del staff del querido Hospital Madariaga.

Se preguntarán porqué si la solución era tan sencilla tuve que pasar por siete años de dolor.
La respuesta es IGNORANCIA !!!
o No consultar al médico por creer que la artrosis no tiene cura y que no va a provocar más complicaciones que el propio dolor.
o Pensar que no hay capacidad científica y tecnológica en la provincia de Misiones para este tipo de intervenciones como lo era en otros tiempos.
o Pensar que sólo se llega a estas soluciones si se tiene un gran poder adquisitivo, una obra social para ejecutivos o la posibilidad de ser derivado a otra provincia de mayor complejidad con las complicaciones de estar lejos de mi ciudad, de mi familia y entre desconocidos.
o Escuchar siempre las malas noticias y los malos consejos que cuentan cosas que parecen sacadas de la Edad Media.
Por eso hoy me creo en la obligación de difundir esta experiencia para que la gente que esté sufriendo como yo lo hice pueda informarse y acceder a una mejor calidad de vida, que no es más que lo que nos merecemos y tenemos como derecho.
Pero para tener el PODER de defender nuestro derecho a la salud, los que sabemos tenemos la obligación de INFORMAR. Lo bueno también es noticia.
La buena noticia que yo tengo hoy es que vivimos en un lugar donde existen excelentes profesionales de la salud en todas las especialidades, que ejercen la mayor calidad de la atención médica, modernos equipos de diagnóstico tanto en el sector público como privado y tenemos también una Ley Provincial de Salud que nos protege, una ley que pocas o ninguna provincia argentina tiene. Sólo nos queda conocer nuestros derechos y defenderlos.

Nombre:Ana María Gassmann
Email: amgassmann@gmail.com


La estudiantina de unos pocos...

Ayer y hace varios dias que observo con gran sorpresa y desilucion a los chicos y chicas,estudiantes,en sus ensayos a la intemperie bajo el frio la llovisna algunos,sin un buen lugar para estar y ensayar sus ritmos y bailes,tambien fui adolescente y aun con mis 36 años resuenan en mi corazon los acordes de tambores,redoblantes y cajitas que en mi paso por la secundaria supe tocar y sentir con alegria de un tiempo que fue y no vuelve;suelo escuchar por ahi que estudiantina eran las de antes,y me parece que la estudiantina fue,es y sera siempre la misma cambian los actores pero no la escencia,la alegria y la adrenalina de salir a escena una noche mas con el corazon a full,pintados y disfrazados,y pensaba esos que tanto critican y apabullan con sus causas y efectos de esta fiesta grande de todos en vez de tanto criticar y bociferar ,porque no ayudar y guiar a esta nuestra gurisada si,esta que tanto critican por la bebida,el bochinche la forma de actuar de ser ante la sociedad; buscando un lugar que quizas muchos no brindan y dejar de mirar para el costado,todos fuimos adolescentes alguna vez y algo de eso hay en nuestros corazones hoy y si algo nos queda como gurisada en nosotros, de un tiempo que no vuelve ayudemosle a que hoy sea una fiesta grande y de todos,y que ya no se esten mojando y sufriendo el frio ,a las autoridades ,a los padres y los vecinos seamos participe de algo tan lindo y alegre como nuestra Estudiantina la que siempre fue,es y sera la mejor de todas solo depende de nosotros querer es poder y gracias chicos y chicas por mantener vivo el fuego de la juventud y de la fiesta mas grande de los Misioneros salud Estudiantes.-Alumno Esc.ComercioNro6-4 años de partipacion en estudiantina.-

Nombre:Carlos
Email: crm@hotmail.com


colmo

Hechos, no palabras A las autoridades, en general, les pregunto yo: ¿LCD para todos? ¿Fútbol para todos? ¿Y por qué no libros para todos, educación para todos, salud para todos, seguridad para todos, conciencia ambiental para todos, respeto para todos? ¿Será que no es conveniente a ciertos intereses que la cultura de un pueblo se note en las urnas? Siento vergüenza, ¿cómo es posible que permitamos que se regalen las jubilaciones de nuestros mayores en planes para gente que puede trabajar y que sólo se dedica con mucha suerte a pintar cordones, barrer una calle o desmalezar un predio? ¿Por qué a esa gente no se les da un trabajo de verdad con la capacitación debida? ¿Por qué se fomenta el nacimiento de niños que no se pueden mantener y que jamás se podrán educar? No sé qué actitud tomar en las urnas, pero sé perfectamente a quién no votaré jamás, justamente por lo que acabo de decir. Lo que está pasando con la salud es una vergüenza, con la seguridad otro tanto. En la Policía no tienen móviles, no tienen estado físico, no tienen con que combatir el delito, ¿por qué? Cualquier abogado saca de la cárcel a un violador o a un asesino, ¿por qué? ¿Dónde está la ley, la Justicia, el derecho a vivir en paz, a trabajar y a honrar a nuestra patria como corresponde? Espero una respuesta de quien corresponda, pero no con palabras, con hechos, es lo que necesitamos los tucumanos y los argentinos. (Fuente la Gaceta) eLLA AYER MURIO ASESISNADA POR LA INSEGURIDAD, CUESTIÓN QUE EELLA RECLAMABA, MAÑANA TAL VEZ VENDRAN POR NOSOTROS O POR NUESTROS HIJOS, REACCIONEN HP

Nombre:luli, otra muerte sin sentido
Email: eselcolmo@hotmail.com


El estatuto del docente

Si nos ponemos a leer detenidamente el Estatuto del Docente nos daremos cuenta que respetando lo que esta reglamentado no sucedería todo lo que se cuestiona al C gral de Ed.
Cuando en las escuelas llegan los "docentes o cargos truchos" el directivo no tiene ningún lugar donde hacer un cuestionamiento pues la orden viene directamente de la primera vocalia del consejo y nadie se siente con el apoyo jurídico para ponerle "el cascabel al gato".
Pregunto ¿Es de mala persona pretender que ntros niños sean preparados para ser futuros ciudadanos útiles a nuestra patria por personas que fueron a los institutos de formación docente y se quemaron las pestañas estudiando entre 3 y 4 años?
¿Es ser mala persona pretender que los hijos de las "Totis" del Consejo Gral de educación que jamás pisaron un profesorado, desde la vocalía del Consejo le creen cargos llamados "hs extraprogramáticas?" Y les cuento que estas creaciones son con personas "INAMOVIBLES".
Tambien quiero recordar que las DECLARACIONES JURADAS las que se están haciendo mención en estos días "SIEMPRE SE PRESENTAN" y ya vienen confeccionados desde la vocalía y los directores DEBEN FIRMARLAS, pues esa es la orden. Atentamente BEATRIZ VILLAGRA. MAESTRA DE GRADO

Nombre:Betty
Email: bettiguazu@hotmail.com.ar


APOYO AL COMPAÑERO

LOS EMPLEADOS DE COMERCIO REPUDIAMOS LOS DESPIDOS PRODUCIDOS A EMPLEADOS QUE HAN PARTICIPADO EN LAS PASADAS ELECCIONES, LA DENUNCIA DE FRAUDE SIGUE EN EL JUZGADO Nº 4 A CARGO DE LA JUEZA OUDIN, QUEREMOS Y NECESITAMOS QUE ESTE SR GOMEZ SE VAYA DEL GREMIO Y DE OSECAC. QUEREMOS UN GREMIO QUE DEFIENDA A LOS EMPLEADOS DE COMERCIO, NO QUE TRANCE CON LOS PATRONES ENCONTRA DE SUS AFILIADOS. QUE SE VAYAN ESTOS DELINCUENTES POR FAVOR...

Nombre:florinda meza
Email: florinda@hotmail.com


al Sr Ricardo Arrua

nosotros los vecinos de la chacra 113 agradecemos el apoyo de las personas indignadas con las acciones del hijo del Sr candidato Ricardo Arrua ya que el mismo no lo frena y lo apaña en sus atropellos en contra de vecinos mayores y menores de edad. Es una verguenza que una persona que se postule para un puesto en el cual debe defender los intereses de los ciudadanos no se preocupe por educar a sus hijos como es su deber natural como padre

Nombre:justicia y verdad
Email: eshoradeterminar_conlacorrupcion


compañero mercantil encadenado

el compañero tokio benitez permanece encadenado frente a la filial de osecac en posadas , por el despido sin causa efectuado por el sr secretario gremial de empleados de comercio, ex candidato a diputado provincial, apoyado por el sr duhalde, candidato a presidente. el vende compañeros gomez de viaje gastando la plata de los afiliados mientras se incendia la obra social en posadas, no da la cara, no representa a nadie, solo a el y a sus secuaces.
que solucionen el problema del compañero, se le devuelva su trabajo, justicia y dignidad, cosa que gomez no conoce.

Nombre:florinda meza
Email: florindameza23@yahoo.com


AUTORIDADES DE MESAS

CUANDO PIENSAN LOS DEL TRIBUNAL ELECTORAL ACREDITAR LOS PAGOS DE LA GENTES QUE TRABAJARON TODO EL DIA CON FRIO. NO SE OLVIDEN QUE FALTAN SOLO 13 DIAS PARA LAS PRIMARIAS

Nombre:gabriel
Email: het_loe@hotmail.com


« Anterior 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 Siguiente »