Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Carta de lectores

dia mundial sin auto misiones

Gustavo Chamorro
HOY JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2011-CONVOCAMOS A LOS CICLISTAS DE TODO EL MUNDO A PEDALEAR POR LA SALUD Y EL MEDIO AMBIENTE EN EL DIA MUNDIAL SIN AUTO...CADA UNO DESDE SU LUGAR...NOSOTROS EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE MISIONES "ELDORADO" PROPONEMOS JUNTARNOS A LAS 15 HS EN EL PASEO COOPERATIVO DEL KM 9 Y/Ó A LAS 20 HS PEDALEADA NOCTURNA:LLEVAR LUZ...LOS ESPERAMOS SALUD!!!!
www.misionesenbicicleta.blogspot.com

Nombre:GUSTAVO
Email: misionesenbicicleta@gmail.com


VERDULERIA EN LA CALLE BOLIVAR Y AYACUCHO

porque no hacen sacar la verdulería que está en Bolivar y Ayacucho realmente es un asco, empezaron un un cajoncito de fruta y ahora ya ocuparon toda la vereda, esa gente (es cierto está trabajando) pero no tiene derecho a invadir un espacio publico como la vereda, además paga algun impuesto para estar vendiendo en ese lugar privilegiado.
Si queremos se ciudad saquemos a todos esos vendedores ambulantes de micro centro es una imagen realmente fea para la ciuadad igual que los hipies que estan en la vereda del shoping por favor hagan algo.

Pd. por fafor publiquen no es contra el gobierno es para que Posadas se vea como una ciudad no como un mercado persa.

Nombre:luis Andrade
Email: luis_andrade@live.com.ar


NO OLVIDEN POR LEY PRIORIZAR LA CONTRATACION DE MANO DE OBRA DE MISIONES

Analizan integración del Municipio a la Sociedad Anónima del Parque Eco Industrial %u201CEstamos tratando la autorización del Ejecutivo Municipal para que con la Provincia creen la Sociedad Anónima que llevará adelante el Parque Eco Industrial de Posadas%u201D, expresó el concejal José Moglia, en declaraciones a . Agregó que se realizó una urbanización interna y externa del espacio que pretende contribuir al incremento de la producción local, la generación de empleo, darle valor agregado a la producción misionera a través del fomento de la industria, la relocalización de plantas fabriles ya instaladas así como generar nuevas plantas con innovación tecnológica.

Nombre:LABURO GRACIA DE DIOS
Email: DIGNIFIQUEMOSLASFAMILIAS@HOTMAIL.COM


Hasta cuando la irresponsabilidad

Me preguntaba hoy estando en la estacion de servicio que queda en Rioja y San Lorenzo que faltaria para que pase una desgracia,habia 6 autos paraguayos cargando combustibles en dobles fondos,tanques que no son los normales que traen los autos y en bolsas de plastico tambien en botellas de aceite comestible y escondiendo abajo del asiento y en otros lugares del vehiculo,una irresponsabilidad total de parte de esta gente y de la estacion de servicio,quien controla este descontrol,y los de la aduana para que sirven y la policia para que esta dejemonos de joder que esperan una desgracia en el puente,en el centro y despues dicen que falta combustible,a ver las autoridades que corresponda que hacen para que esto no se tranforme en tragedia un dia de esto;lo mas notable que pasa a la vista de todos y nadie hace nada una verguenza total,una cosa es cargar combustible de forma normal y otra es hacer negocio a costa de las desgracias y las irresponsabilidades ajenas.-

Nombre:charlyneo
Email: chkr@hotmail.com


QUE ESTA PASANDO EN LAS FAMILIAS, DEMACIADO CARIÑO LOS ESTA DAÑANDO?

Pareja italiana contrata un abogado para sacarse de encima a su hijo de 41 años
El muchacho exige a sus progenitores que le laven la ropa y le cocinen, los padres aseguran que se a tornado una persona violenta y ya no quieren lidiar con él.


Una pareja italiana anunció que está buscando ayuda legal para persuadir a su hijo de 41 años de dejar el hogar paterno, informó la prensa italiana. Los padres, residentes en Venecia, y cuyo nombre no ha sido revelado, dijeron que su hijo se niega a abandonar la casa familiar y quiere que le laven la ropa y le preparen sus comidas.

Los frustrados padres han buscado ayuda de abogados en la asociación de consumidores Adico. La abogada Andrea Camp dijo que se le había enviado una carta documento al muchacho, conminándolo a que deje el hogar en seis días o enfrente acciones legales. Si se niega, los abogados le pedirán a una corte en Venecia que emita una orden cautelar para los padres ancianos en contra de su hijo. "No podemos hacerlo más", dijo el padre, según medios locales."Mi esposa sufre de estrés y tuvo que ser hospitalizada. (Mi hijo) tiene un buen trabajo pero todavía vive en el hogar". Algunos informes dicen que el hijo también se ha puesto agresivo. La pareja acudió a Adico luego de oir de un caso similar a comienzos de mes, en el que la firma persuadió a un hijo a abandonar el hogar. Luego de que se fuera, los padres cambiaron las cerraduras de las puertas.

"Insiste en que sus ropas sean lavadas y planchadas y que sus comidas sean preparadas. De verdad no tiene intenciones de irse". Adico dice que cientos de familias italianas enfrentan problemas similares para hacer que los hijos adultos se vayan de la casa.

Nombre:MARY
Email: M@HOTMAIL.COM


LES QUEDARA ALGO DE VERGUENZA!!

Sr.Director
Seria bueno que algun funcionario, llamese concejal, intendente, secretario de educación,etc responda por los manejos vergonzosos que hacen en las designaciones de docentes en San Javier. Acomodos demasiados evidentes rozan la moral y generan verguenza ajena como se designan a personas en cargos que por ley le corresponde a un docente que posee valoración. Agrava esto, el colmo de descaro de los responsables cuando se les pregunta por tales designaciones aduciendo que desconocen tal procedimiento, más aún los delegados gremiales que estan prestandose a tamañas irregularidades. Pregunto: Que le sabrán responder a sus hijos cuando les preguntan que es ser un buen docente? Que Dios y la virgen los juzguen si no lo hace la justicia común.

Nombre:MAESTRO
Email: MAESTRO@HOTMAIL.COM


A VER QUE HACE EL DECANATO, ACA SE ARMARA UNA GORDA CON LOS ESTUDIANTES DE ABOGACIA

EN LA FACULTAD DEL nordeste HAY UN PROFE ZARPADO QUE VIENE CON UNA MINI COOPER Y EXIME A TODAS LAS MINAS, A LOS VAGOS, LES HACE SALIR MAL, SERA QUE EN CORRIENTES SABRAN ESO. ESTOS PERSONAJES SON LOS QUE VIENEN A ENSEÑAR A MISIONES, TERRIBLES DEGENERADOS, VIENEN DE JODA Y NOSOTROS LOS GILES QUE LOS BANCAMOS.

Nombre:LAURA
Email: LAURAESTA@HOTMAIL.COM


Verguenza dan verguenza nada mas...

Hola ante todo quiero solidarizarme con los aspirantes que ingresaron al spp, pues no saben adonde se metiron,los que fueron excluidos y que con justa razon se rompieron para hacer el cursito no tuvieron en cuenta desde el origen del mismo y me refiero a las entrevistas iniciales, el psicologico y las personas que trabajaron en torno al ingreso tanto los interesado como los padrinos,tios,abuelos y politicos en incluir a esta gente solo por un sueldo desconociendo el mundo interno que posee el servicio y me refiero a la organizacion que ademas, que no se haya defendido como tiene que defenderse. Ahora despues de 5, 6 meses de gasto de esta gente, cuentas y deudas generadas conocer la institución y haber probado la posibilidad de tener un trabajo, son quitados de cuajo de una lista a los hitleriano. Que pais injusto, que provincia desvergonzada que los representantes no respeten y atropellen a las instituciones y hagan lo que quieran, tambien con la gente que necesita y pide un trabajo no un plan, no regalos, no techos ni mercaderías acaso ya nuestra dignidad se ha reducido tanto a la simple solicitud de un beneficio obsoleto, descomunal y que a corto plazo es inseguro. Me solidarizo a la gente que pide trabajo, no a los que piden planes, hacen cola para una antena etc.etc.yo laburo y me rompo para tener mi sueldo y con esfuerzo y sacrificio levanto mi dignidad porque hay gente que no la conoce. Dignidad y fuerza compañeros !!! que la lucha debe seguir hasta las últimas consecuencias, no decaigan, no se rindan, no bajen los brazos...

Nombre:Janson
Email: justiciayverdad2@hotmail.com


estudiantes preparan una sentada por pesimas actitudes de docente

La facultad de abogacia de la Cuenca del Plata, tiene algunos profe, como la "barbi", (mas operaciones que el quirofano del madariaga) peña de perren, que humilla a los alumnos y hace su capricho, avasalla no respeta a nadie. PaRECE QUE NO APRENDIÓ LUEGO QUE LA HECHARAN DE LA DE LA JUSTICIA, DE LA SECRETARIA , DEL JUZGADO CIVIL 4 POR COHECHO, COIMA. hAY EXPTES, SERÁ QUE ESTA EN SU CURRICULUM ESO.

Nombre:estudiantes preocupados
Email: sumatecuenca@hotmail.com


Cuanta saña!

"Lore", me llamó poderosamente la atención cuanta saña en tan pocas palabras. . no quisiera ni imaginarme lo que la ´´voluntad´´ de tu ´´dios´´ (obviamente de odio) debe estar preparándo para aquellas personas que, por cuestiones culturales (tribus, árabes, etc.), poseen más de dos esposas. .
. .y el ´´amor al prójimo´´ y otras máximas de tu iglesia??

Nombre:jehová
Email: diosonline@xfavor.com


SEGURIDAD PUBLICA, POLICIAS, ABRE TU MENTE

LA SEGURIDAD DE POLITICOS, FUNCIONARIOS, JUECES, EDIFICIOS PUBLICOS Y PRIVADOS, DEBEN ESTAR EN MANOS DE AGENCIAS PRIVADAS DE SEGURIDAD. Así el policia entrenado para prevenir y combatir la delincuencia puede cumplir con su función, de lo contrario el dinero que se gasto en su formación (que es de los ciudadanos) se dilapida. Deberían cobrar minimamente el doble todos los policias y así poder descansar un poco y compartir con su familia, son seres humanos también, no lazarillos del gobierno de turno. HASTA EN LAS COMISARIAS LOS TRAMITES ADMINISTRATIVOS, PUEDEN ESTAR A CARGO DE PASANTES UNIVERSITARIOS, EL PERSONAL ENTRENADO DEBE ESTAR CUMPLIENDO LA FUNCION PARA LA QUE FUERON ENTRENADOS, LA SEGURIDAD PUBLICA, GENERAL Y NO PARTICULAR DE ALGUN PIOJO RESUCITADO DE TURNO. Se debe terminar con eso de autos oficiales para llevarle el diario a fulano, para llevar a los hijos de los jefes a las escuelas o de hacer de mandaderos para tareas particulares de superiores y de funcionarios políticos, que se enseñorean con la cosa pública, abusando discrecionalmente, sin que nadie diga y haga nada para frenarlo. MIENTRAS ESTAS COSAS NO SE CORRIJAN TODO SEGUIRA IGUAL, SIN POLICIAS, SIN MOVILES, SIN VOLUNTAD..sin compromiso "ojo mañana vendran por ti"
A VER LEGISLADORES, TOMEN CARTAS EN ESTA CUESTION

Nombre:IRINA
Email: DEMOSVALORALAVIDAYRESPETOALASCOSASYENSUJUSTOLUGARYMEDIDA@HOTMAIL.COM


VISIONES DE UNA PATRIA INCONCLUSA

Congreso: candidatos renovadores compartieron sus ideas con estudiantes misioneros en Buenos Aires. QUE LES DIRAN, QUE NO SE LES CAE UNA IDEA PARA GENERAR EMPLEO GENUINO PARA EL PUEBLO. QUE LUEGO DE SER BRILLANTES ESTUDIANTES, PASARAN A SER BRILLANTES DESOCUPADOS, QUE DEBERAN ESTAR EN LA CASA DE LOS PADRES EN LA ADULTEZ, PORQUE NO PUEDEN PALMAR LA OLLA POR SI SOLOS, PARA QUE ESTUDIAR TANTO, SI CON LA POLITICA Y EL CURRRO SE SOLUCIONA TODO. QUE ESTUDIAS Y CON TITULO EN MANO Y ANTIGUEDAD INCLUSO, UN CAMIONERO GANA MAS QUE UN PROFESIONAL O QUE CUALQUIER INTEGRANTE DE UNA FUERZA SE SEGURIDAD NACIONAL GANA MAS QUE CUALQUIER PROFESIONAL QUE SE ROMPIÓ ESTUDIANDO... QUE POR LA INSEGURIDAD TODO TU ESFUERZO EN ESTUDIO O ECONÓMICO PARA CRECER Y DESARROLLARTE EN UN INSTANTE SE PUEDE IR A LA MIERDA. QUE ESTA ARGENTINA NO ENCUENTRA EL RUMBO PARA PROTEJER A SUS HIJOS, QUIENES SUEÑAN CON UN FUTORO MEJOR MEJOR Y PORQUE NO LLENO DE EXITOS Y GLORIA... SEAMOS SENSATOS

Nombre:LALO,
Email: FALTA AMALGAMAR ESFUERZOS@HOTMAIL.COM


Roberto

ahora entiendo porque hay tanta delincuencia, la gente que quiere trabajar los dejan de lado como a los aspirantes penitenciarios y a los vagos le dan planes,a que juegan? seis meses de curso para luego hecharlos como perros, en epocas de campañas hacen de todo para conseguir un voyto y cuando ya no les sirven lo ignoran.....

Nombre:Roberto Medina
Email: roberto_3840@hotmail.com


NO BAJEN LOS BRAZOS ASPIRANTES PENITENCIARIOS

TODOS ESTOS DIAS ESTUVE MUY TRISTE Y DESILUSIONADA,TENGO 38 AÑOS DE EDAD,SOY ABOGADA,EN LA CUAL LA LUCHE MUCHO PARA PODER RECIBIRME PERO AL FINAL VALIO LA PENA,ME PUSE A ESCUCHAR Y A VER POR TELEVISION TODAS LAS COSAS QUE ESTAN PASANDO CON RESPECTO A LOS CHICOS QUE SE JUNTAN EN LA PLAZA FRENTE A LA CASA DE GOBIERNO,QUE SON LOS ASPIRANTES AL SERVICIO PENITENCIARIO, HICIERON 4 MESES DE CURSO Y DOS MESES TRABAJARON EN LAS UNIDADES PENITENCIARIAS, PARA QUE LUEGO EL MINISTRO DE GOBIERNO DR.JORGE FRANCO DIGA QUE NO LOS VA A INGRESAR A TRABAJAR POR TEMA DE LA EDAD.....QUE IGNORANCIA!!!!! UN COLEGA....SE LO PUEDE LLAMAR COLEGA? EN LOS SEIS MESES NUNCA MIRO LAS SOLICITUDES EN DONDE FIGURABA SUS EDADES??? DE QUE HABLA DR FRANCO? NO VENGA CON ESO A ESTA ALTURA, SON PERSONAS QUE PERDIERON MEDIO AÑO HACIENDO TODO LO QUE LE PEDIAN , APROBANDO MATERIAS, DEJANDO SUS HIJOS, DEJANDO DE PAGAR COSAS PARA PODER TENER PARA SUS PASAJES.....DESPUES DE 6 MESES VIENE CON ALGO ASI ES IMPERDONABLE!!!!! LOS USO!!!!!! EL MEDIO AÑO PARA TENER LOS VOTOS PORQUE ESTABAMOS EN EPOCA DE ELECCIONES, VERGUEZA, DESILUSION, DESCONFIANZA, DOLOR, ESAS SON LAS COSAS QUE SIENTE UN CIUDADANO CUANDO LASTIMAN A OTROS, A GENTE INOCENTE QUE SOLO BUSCABA TRABAJO Y PODER TENER UNA VIDA UN POCO MEJOR.....TENGO ENTENDIDO QUE EN SU PUEBLO CERRO AZUL INGRESARON PERSONAS CON MAS DE 32 AÑOS. QUE COINCIDENCIA......ES PORQUE ES DE SU PUEBLO Y NECESITA SUS VOTOS???? EN OBERA, INGRESARON PERSONAS DE 36 AÑOS.....ALGUNA MOVIDA POLITICA? ALGUN CONTACTO DENTRO DEL GOBIERNO? EN POSADAS INGRESARON PERSONAS QUE HASTA TRES VECES SE LE HIZO TES PSICOLOGICO Y NO APROBARON, PERO SIN EMBARGO ESTAN TRABAJANDO....PORQUE SERA? ALGUN CONTACTO POLITICO????NO VENGA CON TEMA DE LA EDAD POR FAVOR DR.JORGE FRANCO, NO VENGA CON EL TEMA DE LA JUBILACION, CUANDO MUCHAS DE ESAS PERSONAS PUEDEN TENER APORTE DE UN TRABAJO ANTERIOR, ESAS EXCUSAS NO LAS DIGA..NO QUIERA TOMAR DE IGNORANTES A LAS PERSONAS. LO ESCUCHE HABLAR DONDE USTED DURAMENTE DECIA QUE LOS ASPIRANTES QUE QUEDARON AFUERA YA NO IBAN A ENTRAR, PARECIA UN HITLER HABLANDO, FRIO , DURO, MALA PERSONA, ESOS SON LOS ADJETIVOS QUE SE MERECE SU PERSONA....Y A LO ULTIMO DECIR QUE ES UN LINDO TRABAJO SABIENDO QUE HAY GENTE QUE ESTA PELEANDO PARA INGRESAR, FUE UNA BURLA HACIA ESOS ASPIRANTES PENITENCIARIOS???? NO ENTIENDO GOBERNADOR CLOSS Y VICE GOBERNADORA UN IGNORANTE AL CUAL NO SABE SIQUIERA COMO EXPRESARSE LOS PASO ARRIBA????? DEJANDO SIN TRABAJO Y SIN ESPERANZAS A ESAS PERSONAS???????? HAGA ALGO SEÑOR GOBERNADOR!!!!!!!!!!!! TENER 36 AÑOS O 40 O 50 ES SER VIEJOS? ES SER INUTILES????? SIN IR MAS LEJOS SE DIFERENCIA LA EDAD DE 30 A 32 AÑOS.......DEJEMOS LA IGNORANCIA DE LADO!!!!!!! DEJEMOS DE USAR A NUESTRA GENTE!!!!!!! AYUDEMOSLO ENTRE TODOS....HAGA ALGO SEÑOR GOBERNADOR MUESTRE SU CAPACIDAD QUE USTED SI TIENE CORAZON...............FUERZA ASPIRANTES PENITENCIARIOS!!!!!! NO BAJEN LOS BRAZOS!!!!!! SOY UNA LUCHADORA DE LA VIDA Y DE LA JUSTICIA!!!!!

Nombre:Nadia Escobar
Email: nescobar@hotmail.com


ufa con la inseguridad, a ver ponganse las pilas, policia patrulle

Salía del motel y no encontró a su moto
Un hombre de 29 años denunció que al salir del motel se percató del robo de su moto Honda Titán (dominio 437 CGC). Ocurrió esta madrugada, en el local reservado ubicado sobre avenida Quaranta. En tanto que al ciudadano identificado como Aníbal Estrinati, tras ser intimidado al menos por diez personas, le robaron su moto Zanella 110 cc en las inmediaciones de la calle Yerbal casi Cabred.

Nombre:beto
Email: b@hotmail.com


al estudiante que va bien hAy que premiarlo

Cristina: "La inversión en universidades aumentó 1.300 por ciento desde el 2003"

AL QUE TERMINA LA CARRERA EN TIEMPO Y FORMA DARLE UN SUBSIDIO NO REINTEGRABLE,(HASTA PUEDE SER PARA COMPRA DE AUTOMOTOR, ETC).
A LOS CINCO PRIMEROS QUE TENGA UN TRABAJO ASEGURDO.
AL MEJOR PROMEDIO UNA BECA AUTOMATICA OARA EKL DOCTORADO, O EL SUBSIDIO INDICADO, ETC. ETC.
HAY Q INCENTIVAR A LOS QUE ESTUDIAN Y DARLE EL LUGAR QUE SE MERECEN, ARGENTINA CON EDUCACION, TAMBIEN MISIONES, PROGRESARAN MAS RAPIDO Y EFICIENTE.

Nombre:NORMA
Email: PIUENSOPIENSOPIENSO@HOTMAIL.COM


FALTAN P0OLITICAS ACTIVAS QUE GENEREN MILLONES DE EMPLEOS GENUINOS

Habilitaron una Oficina de Empleo y entregaron créditos del Banco de la Mujer en Campo Viera
QUE NO SEA COMO LA OFICINA DE EMPLEO Y RELACION CON LA COMUNIDAD EXISTENTE EN POSADAS, QUE NO HACE UN DOPE, Y ES TAN SOLO UN ORGANISMO MAS OCIOSO. FALTA QUE REALMENTE SE GENEREN GRUPOS DE TRDABAJO QUE BUSQUEN Y APLIQUEN POLITICAS ACTIVAS QUE GENEREN EMPLEO GENUINO Y EN CANTIDADES SUFICIENTES COMO PARA CUBRIR LA DESOCUPACION REAL, SIN CAMUFLAJES, COMO SON LOS PLANES SOCIALES, QUE SOLO AGREGAN PRECARIEDAD Y DISIMULAN LO OBVIO.

Nombre:BARBARA
Email: SUEÑOCONUNARGDEPIE@HOTMAIL.COM


DIOS HIZO SU VOLUNTAD ANTE ACTITUDES TAN ABOMINABLES

Murió el misionero que convivía con las gemelas-
YA DEBE ESTAR EN EL INFIERNO RETORCIENDOSE

Nombre:LORE
Email: L@HOTMAIL.COM


anteas brasileñas

"Denunciaron que se levanta una nueva antena brasileña en zona de granjas". Con todo respeto, podrían INFORMAR donde queda la granja, en que localidad, municipio o zona?

Nombre:Alberto Ariste
Email: peladoguason@hotmail.com


Con respecto a la nota publicada sobre Escuelas en Feria

Los trabajos de las Zonales de San Ignacio, Candelaria y Capital que se exibieron en la muestra presentada en la Esc. 110 y Plazoleta"son trabajos que fueron Destacados en las Instancias Zonales" NO REGIONALES, como dice la nota. El encuentro de HOY 14-09 es la Instancia Regional y fue organizada por la Ccord. Regional -C- Lic. Sandra Schapovaloff y Equipo de Coordinadores Zonales como se indicó en la tarjeta presentada. Hay que tener cuidado con lo que se escribe para no herir susceptibilidades de los verdaderos organizadores, y otros quieran saludar con sombrero ajeno. Muchas gracias. Lic. Sandra Schapovaloff.

Nombre:sandra
Email: sanschap@gmail.com


Hay xenofóbicos de la administración pública.

BASTA DE EMERGENCIA ECONOMICA Y PREVISIONAL, A nosotros los empleados publicos nuestro papi no nos deja estaciones de servicio para sobrevivir, NECESITAMOS AUMENTO. Email: blanqueoyaumentoacorde@hotmail.com

Nombre:ARTURO
Email: ARSINPOBREZA@HOTMAIL.COM


la falacia como herramienta, eso es para ignorantes.

eso quiso decir el lector en el titulo de una de las notas de este link, O PIERDE SENTIDO TODO EL TEXTO. GRACIAS LECTOR

Nombre:LECTOR
Email: LECTORSUBSANEN@HOTMAIL.COM


Recuerdo y Agradecimiento

Gracias por publicar mi modesto Agradecimiento a tan ilustre persona como lo fue Don Juan Muhn. Como un pequeño recuerdo de ese gran Maestro de Actividades Prácticas , allá en mis épocas de Estudiante en mi Colegio de Primaria y Secundaria, aún lo tengo en la casa Paterna de mi Querido Posadas, un Banco de Madera, realizado bajo la Supervisión de ese gran Hombre. Simplemente , Muchas Gracias , Don Juan , Q.E.P.D.
Atentamente , Hugo Federico Bertolini
D.N.I. 12942448

Nombre:hugo federico bertolini
Email: hugobertolini@gmail.com


la falancia como herramiento, eso es para ignorantes.

La opción está dada entre los que construyen y los que ponen palos en la rueda En el desfiladero que amenaza plantear la crisis de las naciones industrializadas, el país y la provincia desandan una realidad fundada en economías que crecen. Pero no para unos pocos, sino buscando una redistribución nacional, provincial, mediante políticas tributarias que ponen el acento en los que más tienen para generar un círculo virtuoso de mayor actividad y empleo. Pero en ese tránsito, que se monitorea a diario para impedir la aparición de falsas expectativas, se trabaja casi en soledad en cuanto a dirigencia se refiere. No respecto de la sociedad que, por el contrario, acompaña y está atenta a cuanta decisión se adopta.
Más | Recomendar | ImprimirPero a nivel de dirigencia el síndrome de las minorías parece impedir un acompañamiento creativo, contribuyente. Muy por el contrario, todo cuanto se hace y dice está destinado a poner palos en la rueda, sin advertir que en realidad conspiran contra el conjunto de la sociedad. Hay ejemplos: cuando el Gobierno decidió otorgar dos aumentos anuales a los jubilados, administrando con prudencia los recursos estatales, los opositores plantearon el 82% móvil, sin sonrojarse de haber sido los que en la década del %u201990 inmovilizaron los haberes. La Presidenta acaba de actualizar la asignación universal por hijo, entonces salió un opositor planteando un incremento mayor. Todo como si fuera una carrera de %u201Cmanirrotas%u201D y las decisiones no tuvieran que ver con los recursos de los que realmente se dispone. Acaso porque si después los compromisos no se cumplen poco importa a los que tienen estas prácticas políticas.




Los que prefieren no ver un sector de la oposición, sí lo monitorean los ciudadanos: %u201Cme jubilé con un sueldo bajo, menor al que cobraba en actividad. Pero ahora con los aumentos que fue dando el gobierno, estoy casi equiparada%u201D, comentaba una mujer que advertía a otra que se podían hacer las gestiones sin recurrir a abogados ni gestores.




El delicado equilibrio sostenido había permitido además honrar la deuda externa, sostener subsidios a servicios como la energía eléctrica, el transporte, la producción lechera, yerbatera, canalizar créditos de fomento para la industria, para sumar valor agregado a las materias primas. Claro que esto también lo saben los directos beneficiarios de las políticas nacionales, por eso en las primarias los votos tuvieron claros direccionamientos, inclusive en las zonas de la Pampa Húmeda en las que la oposición decía contar con adeptos. No sólo no los tenía en la proporción pensada sino que inclusive podría desembocar en otros novedosos resultados. Porque ahora se han trazado como objetivo %u201Cel equilibrio en el Congreso de la Nación%u201D y entonces los radicales hacen campaña contra su propio candidato a la presidencia, Ricardo Alfonsín pidiendo el corte de boleta. ¿Y cuál es el %u201Cequilibrio%u201D tan anhelado? Impedir hasta el tratamiento de los proyectos de ley que envía el Poder Ejecutivo, como el relativo a la extranjerización de las tierras. No pudo ser tratado porque no dieron quórum. Ni siquiera se les ocurre hacer otro planteo, proponer una norma diferente. Acaso, también, porque eso los obligaría a trabajar como legisladores. Y no hay muchos afectos al trabajo parlamentario que demanda una atención constante de todo cuanto sucede, investigar, hablar con la gente, conocer sus necesidades, ver cómo aportar soluciones.



El síndrome de las minorías se vio también en Misiones, con una desprolijidad jurídica acaso intencional. Por el ex candidato a gobernador Luis Pastori que apenas obtuvo 30 mil votos en las lecciones de junio último, no tuvo empacho en presentarse a denunciar a la ministra del Superior Tribunal de Justicia Ramona Vázquez por su actuación como presidenta del Tribunal Electoral de la Provincia, en razón de haber fallado a favor de la soberanía popular. Es decir un ex candidato a gobernador que es además diputado se presenta como ciudadano común para denunciar a una jueza por su actuación como autoridad electoral.



Todo porque no obtuvo los sufragios suficientes como para sumar legisladores en la Cámara de Representantes. Había que hacer %u201Cruido%u201D entonces para tapar tanta incapacidad, como si la gente en realidad se distrajera y le resultara inadvertido que la gente no los vote. O que los vote cada vez menos, después de haber sido hasta la primera fuerza política provincial, accediendo a la Gobernación cuando la redemocratización.



Es posible que el haber sido casi siempre la segunda fuerza en la historia política provincial los haya mentalizado como opositores sin otra razón de ser que la de oponerse a todo. Incluso sobreactuar como ahora ha hecho Pastori que llevándose por delante hasta el propio cargo de legislador que lo situó como miembro de la Sala Acusadora ni siquiera se inhibió de votar, transformándose así en juez y parte.



Ahora bien, si este oponerse a todo les ha dado por resultado un cada vez menor caudal electoral, ¿no le sería más útil comenzar una sincera autocrítica y replantear el rol social por cumplir? Porque hay mucho por hacer: la Provincia crece en población y en expectativas, viene desarrollando a pulmón un nuevo paradigma productivo, redistribuidor de riquezas, inclusivo. La gente viene renovando esperanzas. Como el escolar de Santa Ana que camina seis kilómetros, con botas, por el monte, para ir a su escuela primaria. Que ahora tiene nueva sede y una mayor matrícula escolar, al pie de la Cruz. El ahora quiere también una escuela secundaria. Cuando acceda a ese segundo nivel dispondrá además de una notebook, como las que comenzarán a tener el año próximo los niños de primaria. Y el día de mañana serán nuevos electores lúcidos, conocedores de derechos y deberes, con clara noción de la sociedad que pretenden para sí y para los demás. Es poco probable que les interesen los que se oponen por oponerse y vuelvan a elegir a los que construyen para una sociedad mejor. Es cuestión entonces de analizar el presente y el futuro. Sin desorientadores %u201Ccantos de sirena%u201D de los que buscan actuar mezquindades por interpósitas personas.

Nombre:ojo critito, no al totalitarismo y al autoritarismo
Email: sambayonconmoca@hotmai.com


Don Juan MUHN

Vaya un reconocido Ageadecimiento para una persona tan Noble y sencilla. He sido Alumno del Colegio Roque Gonzalez, a lo largo de la Primaria y de la Secundaria completa, lo cual significó haberle conocido durante todos esos años a tan distinguida persona. Asimismo , fui compañero , también durante todos esos años de uno de sus hijos, Juan , quien falleciera por una penosa enfermedad hace unos años.
Vaya este humilde reconocimiento para semejante persona.
Afectuosamente, Hugo Federico Bertolini

D.N.I. : 12942448

Nombre:hugo federico
Email: hugobertolini@gmail.com


cobro

pasen a cobrar autoridades de mesa por el macro, asistencia a cursos y/o prestacion de funciones en los comicios pasados del 26&06/11, urgte. MACRO MACRO. ELECCIONES ULTIMAS NACIONALES EN CORREO, CORREO

Nombre:A CO0BRAR
Email: GRACIASATODOS@HOTMAIL.COM


INSTITUTO PEDRO GOYENA

al 95% de los DOCENTES y DIRECTIVOS que no asistieron al FESTIBAL BENEFICO....LES AGRADECEMOS DE CORAZON..

Nombre:Clarisa
Email: Verguenza


SEÑOR MINISTRO DR.JORGE FRANCO

SEÑOR MINISTRO DR. JORGE FRANCO, DISCULPE CON TODO EL RESPETO.... PERO HE LEIDO LOS PERIODICOS. E VISTO LOS CANALES DE TELEVISION...QUE VERGUEZA SEÑOR MINISTRO!!!!!!!!!!!!! LE HIZO HACER 6 MESES DE CURSO DE AGENTES PENITENCIARIOS A ESAS POBRES PERSONAS PARA QUE LUEGO NO APAREZCAN EN UNA LISTA QUE USTED MANDO PONIENDO GENTE AL TA TE TI!!!!!!NOOOOOO POR FAVOR!!!!! NO SE JUEGA CON LA GENTE SEÑOR MINISTRO!!!! 6 MESES... MEDIO AÑO PERDIDO...QUE ES ESTO..? NO SE JUEGA CON LA NECESIDAD DE LA GENTE CON LA ILUSION DE LAS PERSONAS. POR DIOS QUE VERGUENZA!!!!! USTED TIENE SU PLATO DE COMIDA EN LA MESA BIEN SURTIDA SEGURAMENTE....LLEGARA A FIN DE MES Y COBRARA UN BUEN SUELDO....SEGURO SI DESEA COMPRARSE ALGO LO HARA AL CONTADO...YO CREO QUE ESTAS PERSONAS NO TIENEN ESTA POSIBILIDAD Y TENDRAN CUENTAS PARA PAGAR, TIENEN QUE LLEVAR LA COMIDA A LA MESA TODOS LOS DIAS Y AHORA??????????????? QUE VAN HACER???????? YA QUE USTED LOS DEJO SIN TRABAJO DESPUES DE 6 MESES....UNA PREGUNTA??? USTED DIJO CUMPLE NORMAS?????? ESOS CHICOS QUE ESTAN ADENTRO TIENEN BUENAS NOTAS? LOS HOMBRES ESTAN SIN PERFORACIONES EN LAS OREJAS POR EJEMPLO??? LA EDAD?????? ACASO USTED CUANDO ESTOS CHICOS ENVIARON SUS SOLICITUDES PARA ENTRAR AL SERVICIO NO TENIA SUS FECHAS DE NACIMIENTO???? PREGUNTO NO???? PORQUE POR LO QUE VI DESPUES LO LLAMARON Y NO LES IMPORTO QUE TENGAN MAS DE 32 AÑOS.....O SERA QUE YA LOS DEJARON AFUERA PORQUE TERMINO LAS ELECCIONES? SON 70 CHICOS, O SEA UNA COLITA.... PORQUE NO SE PONE EN SU LUGAR Y LOS HACE ENTRAR A TODOS? NOS LE CUESTA NADA... PIDEN TRABAJO POR LO QUE ESCUCHE NO PIDEN REGALOS....NOOOOOO SEÑOR MINISTRO SOLUCIONE ESTO ASI PUEDE HACER UN ACTO DE BIEN Y DORMIR TRANQUILO TODAS LAS NOCHES....NO HAGA UN ACTO CRIMINAL.!!!!!!! NO HAGA UN ACTO DE MALA PERSONA!!!!! NO HAGA LO QUE A USTED NO LE GUSTARIA QUE LE HAGAN!!!!!!!!!!! POR FAVOR SEÑOR MINISTRO!!!!!!!!!!! NO AVERGUENZE A NUESTRA PROVINCIA!!!! DEMUESTRE QUE USTED ES UN HOMBRE DE BIEN!!!!!! NO DIGA QUE CUMPLE LAS NORMAS SEIS MESES DESPUES!!!! LAS NORMAS LAS HUBIERA CUMPLIDO EL PRIMER DIA DE CURSO!!!! NO QUEDE COMO UN IGNORANTE....CUMPLA LAS NORMAS EN EL PROXIMO INGRESO PARA ASPIRANTES......SEÑOR MINISTRO BASTA DE JUGAR CON LA NECESIDAD DE LA GENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y ESPERO COMO CIUDADANA ESCUCHAR ALGO DIGNO Y SOLUCION ALGUNA VEZ....GRACIAS!!!!

Nombre:Pablo
Email: Pablodac@hotmail.com


Y SI LANZAMOS UN PLAN SIMILAR PARA REIMPULSAR NUESTRA ECONOMIA

Principales puntos del plan de empleo de Obama
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentó ante el Congreso un plan de creación de empleo valorado en 447.000 millones de dólares con el que espera impulsar la economía del país, que se encuentra estancada.

A continuación, los principales puntos del plan, denominado "Proyecto de Ley para los Empleos Estadounidenses" y que pone el énfasis tanto en recortes impositivos como en la formación de los trabajadores y la inversión en infraestructuras:

%u2022 El plan prevé desgravaciones a las inversiones de las empresas en nuevos equipos.

%u2022 Se recortarán a la mitad los impuestos que las empresas deben pagar por cada nueva contratación.

%u2022 Plantea recortes a los impuestos sobre los salarios de los empleados.

%u2022 Se extienden las prórrogas al seguro por desempleo.

%u2022 Se incentiva mediante desgravaciones fiscales la contratación de veteranos.

%u2022 Se facilita que, en lugar de recurrir a los despidos, los trabajadores puedan optar por compartir empleos.

%u2022 Se lanza una iniciativa para dotar el 98 % del país de telefonía inalámbrica de alta velocidad.

%u2022 Proyectos para rehabilitar edificios y viviendas vacías o sujetas a ejecución hipotecaria, para fomentar el empleo en la construcción.

%u2022 Establecimiento de un Banco Nacional de Infraestructuras, capitalizado con 10.000 millones de dólares, para invertir en proyectos de infraestructuras y posibilitar la inversión privada.

%u2022 Inversiones en el desarrollo de carreteras, sistemas de ferrocarriles y aeropuertos.

%u2022 Modernización de más de 35.000 escuelas públicas, por valor de 25.000 millones de dólares.

%u2022 Formación de jóvenes y adultos de bajos ingresos para posibilitar su inserción laboral en sectores económicos en crecimiento.

%u2022 Prohibición de la discriminación de los desempleados a la hora de seleccionar personal para un puesto vacante.
La mayoría de las propuestas se concentran en recortar a la mitad impuestos a la renta de los empleados el próximo año y reducir los impuestos a las nóminas salariales de las empresas, mismo que tendrá un costo de $240 mil millones.

El elemento más nuevo y audaz del plan de Obama recortaría los impuestos de Seguridad Social sobre ingresos tanto para decenas de millones de trabajadores como para los empleadores.

Para los individuos, ese impuesto ha bajado de un 6.2% a un 4.2% durante este año, pero se volvería a incrementar sin una acción del Congreso. Obama quiere mantener y profundizar el recorte a un 3.1% para los trabajadores, apuntó la agencia AFP.

En su discurso al Congreso, televisado a toda la nación, Obama buscó dar una sacudida a la economía, la cual es, según su propia opinión, una
de las peores áreas de su presidencia.

El mandatario puso en marcha un plan de empleos que, espera, obtenga el apoyo bipartidista y estimule la contratación en un país donde 14 millones
de personas siguen sin trabajo y la tasa de desempleo está estancada en 9.1%.

La confianza de la opinión pública en su manejo de la economía se está debilitando. Obama no se aventuró a calcular cuántos puestos de trabajo crearía su plan. Prometió en repetidas ocasiones que su propuesta era financiable, pero nunca explicó cómo y se comprometió a dar en próximos días los detalles.

Entre otras propuestas, dentro de law Ley de Trabajos Estadounidenses, se contempla otorgar más proyectos de infraestructura para el sector transporte por $50 mil millones, ampliar el seguro de desempleo a un costo de $49 mil millones e inyectar $30 mil millones para la modernización de las
escuelas.

%u201CEsta es la Ley Para Trabajos Estadounidenses. Producirá nuevos empleos para los trabajadores de la construcción, maestros, veteranos, primeros
socorristas, jóvenes y aquellos que buscan trabajo desde hace mucho tiempo%u201D, dijo Obama.

%u201CAprueben esta ley de empleo, y la típica familia trabajadora recibirá $1,500 de rebaja de impuestos el año próximo. (%u2026) Aprueben esta ley de empleo,
y las compañías recibirán un crédito impositivo de $4,000 si contratan a alguien que ha pasado más de seis meses buscando trabajo%u201D.

Además, Obama solicitó al Congreso la aprobación de losTratados de Libre Comercio pendientes con Colombia, Corea del Sur y Panamá, algo que le ha exigido repetidamente a la oposición

Nombre:PEDRO
Email: noseamossoberbios@hotmail.com


hay xenofobicos de la administracion publica

BASTA DE EMERGENCIA ECONOMICA Y PREVISIONAL, A nosotros los empleados publicos nuestro papi no nos deja estaciones de servicio para sobrevivir, NECESITAMOS AUMENTO.

Nombre:clarita
Email: blanqueoyaumentoacorde@hotmail.com


PEDIMOS TRABAJO, NOS CAPACITARON

HICIRON UNA PANTOMINA PARA ACOMODAR A HIJOS Y ENTENADOS, Aspirantes al Servicio Penitenciario, DEN OPORTUNIDAD A TODOS, NO HAY TRABAJO PARA LOS JOVENES, CLOSS ROVIRA, DALE UNA MANO, YO SE QUE PUEDES,

Nombre:TILO
Email: T@HOTMAIL


quien controla esto, que vaya ya a controlar

Usuarios denuncian que estación de servicio vende combustible trucho
Graciela Bichs, una de las damnificadas manifestó que %u201Cla estación de servicio ubicada sobre Cabred y Uruguay, vende combustible trucho ya que luego de llenar el tanque en el lugar y a las pocas cuadras el automóvil comenzó a fallar hasta que se apagó y no volvió a encender%u201D, relató.

Nombre:monica
Email: stamonica@hotmail.com


con el trabajo no se juega/ a ver si solucionan esto q nos averguenza a todos

Aspirantes al Servicio Penitenciario denuncian %u201Cacomodos%u201D
Unas 70 personas que realizaron el curso para el ingreso al Servicio Penitenciario Provincial, denunciaron a pesar de haber aprobado los exámenes no fueron citados a trabajar y finalmente se les comunicó que estaban fuera de lista.

Nombre:gral. san martin
Email: martin@hotmail.,com


VISION DE FUTURO

Que el mundo fue y será
una porquería, ya lo sé.
En el quinientos seis
y en el dos mil, también.
Que siempre ha habido chorros,
maquiavelos y estafaos,
contentos y amargaos,
barones y dublés.
Pero que el siglo veinte
es un despliegue
de maldá insolente,
ya no hay quien lo niegue.
Vivimos revolcaos en un merengue
y en el mismo lodo
todos manoseados.
Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor,
ignorante, sabio o chorro,
generoso o estafador...
¡Todo es igual!
¡Nada es mejor!
Lo mismo un burro
que un gran profesor.
No hay aplazaos ni escalafón,
los ignorantes nos han igualao.
Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambición,
da lo mismo que sea cura,
colchonero, Rey de Bastos,
caradura o polizón.
¡Qué falta de respeto,
qué atropello a la razón!
Cualquiera es un señor,
cualquiera es un ladrón...
Mezclao con Stravisky
va Don Bosco y La Mignon,
Don Chicho y Napoleón,
Carnera y San Martín...
Igual que en la vidriera
irrespetuosa
de los cambalaches
se ha mezclao la vida,
y herida por un sable sin remache
ves llorar la Biblia
junto a un calefón.
Siglo veinte, cambalache
problemático y febril...
El que no llora no mama
y el que no afana es un gil.
¡Dale, nomás...!
¡Dale, que va...!
¡Que allá en el Horno
nos vamo%u2019a encontrar...!
No pienses más; sentate a un lao,
que ha nadie importa si naciste honrao...
Es lo mismo el que labura
noche y día como un buey,
que el que vive de los otros,
que el que mata, que el que cura,
o está fuera de la ley...
(Enrique Santos Discépolo)

Nombre:Justicia y Verdad
Email: eshoradeterminar_conlacorrupción@hotmail.com


VIVIMOS LEJOS PERO ATIENDANNOS, PAGAMOS LOS IMPUESTOS

Quisiera saber si van a reparar la ruta Provincial 18, la cual esta intransitable desde Colonia Delicia hasta Dos Hermanas, siendo imposible poder transitar los dias de lluvia dejando aislados tanto a los que viven como trabajan en las propiedades que se hallan en la zona. Se destinaron infinidad de partidas de dinero y nuynca se hizo nada, sobre la misma

Nombre:neco
Email: elcolono@hotmail.com


esta es la justicia que todos queremos

Caso Artymyszyn: confirmaron la condena a prisión perpetua El Superior Tribunal de Justicia ratificó la condena aprisión perpetua de Violeta Artymyszyn por el homicidio de su esposo, NicolásEsteban Hrenessen, pero en la resolución conocida este martes no se ordena sudetención, lo cual hace suponer que la mujer continuará en libertad hasta queel fallo quede firme. La mujer recuperó la libertad el 17 de agosto pasado luego que un Tribunal hiciera lugar a un recurso de Habeas Corpus. Los jueces entendieron que al no haber una sentencia firme, la acusada debía recuperar su libertad, ya que estaba detenida desde 2003. La fiscal Liliana Picazo presentó una apelación contra esa resolución.

Nombre:malala
Email: justicialentanoesjusticia@hotmail.com


Norte Grande: la desigual distribución del ingreso en el NEA y en el NOA

Chaco fue la provincia que registró en el tercer trimestre de 2010 una distribución del ingreso más desigual, informó el Indec. En el grupo de provincias con coeficiente de Gini más alto -que es señal de alta desigualdad- también están Corrientes, Salta, Neuquén y Río Negro

Actualizado miércoles 7 septiembre 2011 10:00:00 hsDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del texto
En cambio, Santa Cruz registró una distribución menos desigual, medida según el ingreso per cápita familiar. La provincia donde fue más alta la diferencia entre el 10% más rico y el más pobre resultó Chaco. Los mejores salarios en términos nominales se pagaron en Tierra del Fuego, aunque allí el costo de vida es más alto.

El Indec divulgó por primera vez la Encuesta Anual de Hogares Urbanos, que mide la distribución del ingreso desagregada por provincias. Según los datos relacionados con el primer trimestre, los últimos a nivel agregado que difundió el Indec, el 10% más rico a nivel nacional concentró el 28,5% de la renta total -cuando en el mismo período de 2010 había sido de 29,6-, mientras que sus equivalentes más pobres concentraron sólo el 1,9%. El coeficiente de Gini, donde cero es el nivel de mayor igualdad y uno el de mayor desigualdad, se ubicó en el período enero-marzo en 0,399 para los ingresos totales por familia.

El informe señala que en Salta vive el 10% más pobre que menores salarios obtuvo: sólo 290 pesos. Apenas por encima (300 pesos) aparece la población más pobre de Catamarca, Corrientes, Chaco y Misiones. En el otro extremo, los ocupados de menores ingresos en Tierra del Fuego recibieron salarios por 1400 pesos; en Santa Cruz, 1000 pesos, y en la ciudad de Buenos Aires, 900 pesos. El promedio nacional fue de 480 pesos.

El 10% más rico en términos absolutos se registró en Tierra del Fuego y Santa Cruz, con salarios promedio de 7000 pesos, seguido por Chubut (6500 pesos) y la ciudad de Buenos Aires (6000 pesos). En cambio, la porción de ocupados mejor ubicados en Santiago del Estero sólo recibió 2520 pesos, seguido por los de Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Tucumán, y San Juan que ganaron 3000 pesos.

La mayor distancia entre el 10% más rico y el más pobre según el ingreso per cápita familiar se verificó en Chaco, donde el primer grupo recibió 10,6 veces más que el segundo, seguido por Salta y Corrientes. Las provincias con menor distancia fueron Santa Cruz y la ciudad de Buenos Aires (6,6 veces) y Jujuy (6,9). El total nacional fue de 9,4 veces.

El mayor coeficiente de Gini se registró en Chaco, que llegó a 0,538, aunque el Indec aclaró que allí calculó un valor extremo que %u201Cafecta las estimaciones a nivel provincial%u201D, sin el cual el valor sería 0,469. Le siguen Corrientes (0,480) y Neuquén (0,479).

Nombre:ludmi
Email: asimetrias@hotmail.com


muy interesante

MEDIOS
25-08-2011
Esa esquiva gran idea
Las ideas no son lo que solían ser. En otras épocas, podían encender los fuegos de debate, estimular otros pensamientos, incitar revoluciones y fundamentalmente cambiar la forma en que vemos al mundo y pensamos respecto a éste.


Podían penetrar en la cultura general y convertir a los pensadores en personalidades famosas, sobre todo a Albert Einstein, pero también a Reinhold Niebuhr, Daniel Bell, Betty Friedan, Carl Sagan y Stephen Jay Gould, por mencionar a algunos. Las ideas en sí hasta podían hacerse famosas, por ejemplo: %u201Cel fin de la ideología%u201D, %u201Cel medio es el mensaje%u201D, %u201Cla mística femenina%u201D, %u201Cla teoría del Big Bang%u201D, %u201Cel fin de la historia%u201D. Una gran idea podía ocupar la portada de la revista Time %u2014%u201C¿Dios está muerto?%u201D%u2014 e intelectuales estadounidenses como Norman Mailer, William F. Buckley Jr. y Gore Vidal a veces incluso eran invitados a los sofás de los programas televisivos de entrevistas. Cuánto tiempo ha pasado desde entonces.

Si ahora nuestras ideas parecen más pequeñas, no es porque seamos más tontos que nuestros antepasados, sino porque sencillamente no nos importan tanto las ideas como a ellos. Hoy, las ideas que no se pueden convertir instantáneamente en dinero tienen tan poco valor intrínseco que menos personas las generan y menos medios las difunden.

No es ningún secreto, particularmente en Estados Unidos, que vivimos en una era post-Ilustración en la que la racionalidad, la ciencia, el argumento lógico y el debate han perdido la batalla en muchos sectores ante la superstición, la fe, la opinión y la ortodoxia. Hemos retrocedido intelectualmente de los modos avanzados del pensamiento a los modos antiguos de creencia.

Se produce un eclipse del intelectual público a manos del experto que sustituye la reflexión por la barbaridad, y el declive del ensayo en las revistas de interés general. Y está el surgimiento de una cultura cada vez más visual, particularmente entre los jóvenes, una forma en la que las ideas son más difíciles de expresar.

Pero la verdadera causa de un mundo post ideas podría ser la información en sí. En una época en que sabemos más de lo que jamás hemos sabido, pensamos menos en ello.

Gracias a Internet, parecemos tener acceso inmediato a cualquier cosa que cualquiera pudiera querer saber. Pero en el pasado, recabábamos información no simplemente para saber cosas. También lo hacíamos para convertirla en algo mayor que hechos y, a final de cuentas, más útil: en ideas que le daban sentido a la información. Buscábamos no sólo aprender sobre el mundo, sino comprenderlo, lo que es la función principal de las ideas. Las grandes ideas nos explican el mundo y el uno al otro.

Pero si antes la información fue material para las ideas, durante la década pasada se ha convertido en competencia.

Estamos inundados con tanta información que no tendríamos tiempo para procesarla aún si quisiéramos, y la mayoría de nosotros no quiere.

En efecto, estamos viviendo dentro del nimbo de una ley de Gresham informativa en la que la información trivial expulsa a la información importante, pero también es una ley de Gresham conceptual en la que la información, trivial o no, destierra a las ideas.

Preferimos saber más que pensar porque saber tiene más valor inmediato.


Nos mantiene informados, nos mantiene conectados. Definitivamente no es un accidente que el mundo post ideas haya surgido al lado del mundo de las redes sociales. Aún cuando hay sitios dedicados a las ideas, Twitter, Facebook, MySpace, Flickr, etcétera, son básicamente casas de intercambio de información, diseñadas para alimentar el hambre de información, aunque ésta no sea la clase de información que genera ideas. Es en gran parte inútil, salvo en la medida en que hace que el poseedor de la información se sienta, bueno, informado. Y estos sitios están sustituyendo a la palabra impresa, que es donde típicamente se han gestado las ideas.

Son formas de distracción o contrarias al pensamiento. Las implicaciones de una sociedad que ya no piensa en grande son enormes. Las ideas no son sólo juguetes intelectuales. Tienen efectos prácticos. Un amigo mío se preguntaba, por ejemplo, dónde estaban los John Rawls y Robert Nozick, filósofos que pudieron enaltecer nuestra política.

Uno podría ciertamente plantear el mismo argumento sobre la economía, donde John Maynard Keynes sigue siendo el centro del debate casi 80 años después de proponer su teoría del estímulo gubernamental. Esto no quiere decir que los sucesores de Rawls y Keynes no existen, pero tienen pocas probabilidades de tener influencia en una cultura que le da tan poca importancia a las ideas. Todos los pensadores son víctimas del exceso de información.

Sin duda habrá aquellos que digan que las grandes ideas han emigrado al mercado, pero hay una enorme diferencia entre los inventos que generan ganancias y las ideas intelectualmente desafiantes. A algunos emprendedores, como Steven P. Jobs de Apple, se les han ocurrido algunas ideas brillantes en el sentido de %u201Cinvención%u201D de la palabra.

Estas ideas podrían cambiar la manera en que vivimos, pero no la manera en que pensamos. Son materiales, no conceptuales.

Nos hemos convertido en narcisistas, a los que nos interesa sólo lo que se refiere a nosotros y nuestro círculo de amigos. En el futuro habrá más y más información, montañas de ella. No habrá nada que no sepamos. Tampoco habrá nadie que piense al respecto. Piense en eso.

Nombre:laly
Email: @hotmail.com


LA JUVENTUD NO ESTÁ PERDIDA

MUCHOS CREEN QUE NUESTROS JÓVENES ESTÁN PERDIDOS. PERDIDOS ESTÁN LOS QUE LO CREEN. PÚES SI MIRAMOS POR SOBRE SUS HOMBROS CADA VEZ QUE NOS ACERCAMOS A ELLOS, VEMOS QUE TIENEN SUEÑOS, A SU MANERA CLARO, TIENEN GANAS DE SER ALGO MEJOR. EL PROBLEMA ES QUE NO ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA QUE SIEMPRE SUCEDA LO MEJOR. POR EJEMPLO TIENEN ALGO ASÍ COMO 0,25 CENTAVOS PARA COMER POR DÍA. SE LES DIO LAS HERRAMIENTAS,NETBOOKS, PERO NO SE LES ENSEÑÓ A USARLAS NI LES DIERON PROFESORES PARA QUE APRENDAN MEJOR. SE LES DICE QUE ESTUDIEN Y ALGUNOS DE ELLOS DAN CLASES EN PASILLOS. CON TODO ESTO ALGUNOS DE ELLOS SON TAN GENIALES QUE CON LO POCO LLEGAN A GANAR UNA FERIA DE CIENCIAS ZONAL, PUEDEN SER ELEGIDOS PARA GANAR PREMIOS Y VIAJAR A VER EVENTOS EN BUENOS AIRES. ENTONCES SERÁN CAPACES DE CUALQUIER COSA Y NO ESTÁN PERDIDOS. PORQUE QUIEN PIENSA ASÍ NO HECHO BIEN SUS SEMILLAS EN EL SUELO Y NO LAS REGÓ DEMASIADO. QUIEN PIENSA ASÍ NO ESTÁ PREPARANDO BIEN EL TERRENO PARA LAS GENERACIIONES FUTURAS. PIÉNSELO!

Nombre:silvia
Email: MERLO.SILVIA11@GMAIL.COM


OTRA VEZ LO MISMO

Quiero agradecer profundamente desde el corazon la actitud del sr Fermin Almada por haber encontrado y devuelto mi maletin de trabajo que habia sido hurtado de mi camion en la Avenida Uruguay y Mitre por motochorros que con total impunidad asola esta parte de la ciudad sin que la policia haga nada como siempre cuando las cosas pasan frente a sus narices nunca ven ni hacen nada porque no estan capacitados y no sirven ni para tomarte una denuncia la verdad una verguenza mas de la fuerza que nos cuida no se de que porque no sirven para nada.=

Nombre:Carlos
Email: OTRA VEZ LO MISMO


« Anterior 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 Siguiente »