Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Carta de lectores

inutiles

ahora se tiene en claro lo inútiles que son tanto los del gobierno de turno como los comerciantes PORQUE EN LA COSTANERA INNNNFEEEELIIIIZZZZZEEEEESSSSSS si los precios son menores deberían estar en los barrios pero son tan HDP que llevan a donde hay plata saben que en los barrios se vive del fiado y día a día INNNFFFEEEELLLLIIIIIICCCEEEEEEESSSSS

Nombre:mario
Email: krusmaro@hotmail.com


PASE APLANTA Y RECATEGORIZACION ATODA LA DMINISTRACION PUBLICA Y ENTES DEL ESTADO

no olvidarse de los que estamos abajo ultimos orejones del tarro
PASE A PLANTA PERMANENTE Y RECATEGORIZACION PARA TODOS, PERO POR UN MOMENTO DEJEN DE LADO LA POLITICA.q16435222 "no olividen el centro del conocimiento" Que se ejemplo en todo.

Nombre::LUIS
Email: : PARENLANANOOSEPUDRETODO"HOTMAIL.COM


Acá es una cuestión de acomodo político:

Tendrían que pegarse una vuelta por el juzgado de Dos de Mayo, lugar donde no le dan trabajo a un profesional abogado, pero si a una persona que estudio dos meses abogacía- otro por ser hijos de..., pero tienen un buen apellido. Y DE ESA DIRECTORA??? BEATRIZ, TENDRÍAN QUE LLAMAR A CONCURSO PARA QUE SEA MAS JUSTO LAS COSAS-Y VER CUAN CAPACITADA ESTA PARA LLEVAR ADELANTE UNA ESCUELA!!!

Nombre:Dos de Mayo
Email: escondi2@gmail.com


SINTESIS DELOS RECLAMOS POPULARES

PORQUE QUEREMOS QUE SE CORRIJA LA GESTION ECONOMICA Y SOCIAL

PORQUE DECIMOS BASTA A LA INFLACION Y DEVALUCION QUE PROVOCAN PERDIDAS DE PODER ADQUISITIVO DE LOS SALARIOS
POR LOS BAJOS SALARIOS Y LAS ASIMETRÍAS SALARIALES INJUSTAS
POR LA FALTA DE EMPLEO GENUINO
POR LOS DESPIDOS Y CIERRES PARCIALES Y TOTALES DE EMPRESAS E INDUSTRIAS
PORQUE QUEREMOS MAYOR SEGURIDAD
PORQUE NO DEBE COBRARSE IMPUESTO A LAS GANANCIAS A NINGUN TRABAJADOR
PORQUE LA PRESION TRIBUTARIA Y TARIFARIA EN GENERAL ES MUY GRANDE, EN NUESTRA PROVINCIA EL COLMO
POR LA FALTA DE POLITICAS ACTIVAS CLARAS Y REACTIVADORAS QUE NOS HAGAN SALIR DEL POZO
POR EL ELITISMO DEL KIRCHNERISMO, TODO PARA ELLOS EN DETRIMENTO DEL RESTO, Y ARGENTINA SOMOS TODOS
POR LA INSUFICIENCIA DE IDEAS, DE PLANIFICACION, DE PROGRAMACION, DE ALTERNATIVAS DE DESARROLLO Y CRECIMIENTO
POR LA CORRUPCION Y EL DESPILFARRO GENERALIZADO
PARA TERMINAR CON EL MIEDO DE LOS OBREROS DE LOS EMPLEADOS Y DEL CIUDADANO COMÚN QUE DISIENTE O PIENSA DIFERENTE.
PARA QUE SE RESPETE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN CIUDADANA Y DE PRENSA
PARA QUE SE RESPETEN LAS GARANTÍAS Y DERECHOS INDIVIDUALES CONSAGRADOS POR NUESTRA CONSTITUCION
PARA QUE SE RESPETE LA DIVISION DE PODERES
PORQUE NO QUEREMOS PARECERNOS AL ESTADO BOLIVARIANO
Y POR LOS PELOTUDOS KAROS ENQUISTADOS EN EL PODER EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO, NACIONAL Y PROVINCIAL
Estamos medio en piloto automático, un país que aspira ser un gran país inicia el año con todo y no para hasta el último minuto del año, proyectando programando planificando, accionando, con políticas de estado buenas y justas. El nivel provincial no difiere mucho. Lleno de acuerdos políticos y componendas al igual que el bolsillo de muchos funcionarios y dirigentes. . Mientras el país vegeta sin encontrar su rumbo y lleno de necesidades y con reclamos por doquier, esa no es la ARGENTINA que amamos que añoramos. QUEREMOS OTRA COSA... TENEMOS QUE ESTAR EN EL SITIAL MAS ALTO (por ej NO TENEMOS FLOTA MERCANTE, NUESTROS PUERTOS ESTRATEGICOS, SE VENDIERON O ARRENDARON EN EL MUNDO, NO TENEMOS MARINA MERCANTE DE CABOTAJE DENTRO DEL PAÍS Y SUBSIDIAMOS COMBUSTIBLE A EXTRANJEROS PARA QUE PRESTEN SERVICIO, EN DESMEDRO DEL PROPIO ARGENTINO, todas las barcazas y operadores son extranjeros) REACCIONEMOS, POR FAVOR...

PODEMOS DISENTIR O DISCUTIR SI ES EL MOMENTO OPORTUNO DEL PARO O DE QUIENES SON LOS MENTORES QUE VAN A LA CABEZA,PERO PENSEMOS EN EL HOY, EN LAS NECESIDADES DE LA GENTE, TODO ES PARA AYER Y DE ULTIMA NO HAY QUE DESPERDICIAR LAS OPORTUNIDADES PARA PEDIR UN CAMBIO DE RUMBO, EN ASPECTOS COMO LOS SEÑALADOS. PENSAR DISTINTO NO ES SER BUITRE...PORQUE ES LA UNICA HERRAMIENTA QUE QUEDA CUANDO LAS AUTORIDADES NO ESCUCHAN

Nombre:RAMON AQUINO DNI 35477333 Nombre:AQUINO
Email: conelpueblonosejuega@hotmail.com


CENTRO DEL "CONOCIMIENTO"

No cesa la mentira en el centro del conocimiento pase a planta jajajaja versooo contratos con relación hasta que no firmen no se ilusionen, no hay decreto, no hay nada mentiras si muchas y a pasarce la pelotita cada una a preocuparse por su ranchito , directores obsecuentes que realizan reuniones secretas con grupitos de cada área informando nada, chicas las promesas se las lleva el viento las cosas deben ser mas serias y la reunión debe ser una reunión general, no la hacen porque tiene miedo de escuchar a la gente y la verdad; bien que para que votemos a la RENOVACION las reunieron a todas el año pasado. Ahora a seguir protestando que lástima no queda otra son muy sinvergüenzas. Dejen de mentir

Nombre:tamara
Email: tama@gmail.com


VIOLENCIA DE GENERO SINDICAL

Ante los constantes calificativos denigrantes y que estigmatizan a docentes de la oposición por parte de la dirigencia sindical oficialista y la reciente denuncia de la Diputada Nacional Leverberg. Digo basta.
Acompañamos sabiendo desde su insistente lucha por los derechos humanos, a lado de Adolfina Villanueva de Escobar, apoyando a cada una de las luchas contra el femicidio y la violencia de género, acompañando los pedidos de justicia por Taty Piñeyro, Hernan Céspedes, Angélica Ramírez, Miriam Cuba, Natalia Ramos, Lucia Maidana, entre otras mujeres víctimas de femicidio e impulsó desde talleres donde se trabajó la temática entre los trabajadores docentes.
El 3 de junio adherimos y acompañamos la lucha contra la violencia de género, conscientes que es el puntapié inicial para desterrar los femicidios, y la violencia contra las mujeres, de la cual tenemos que ser los principales protagonistas para generar conciencia tanto en hombres como en mujeres y así romper fuertes estereotipos instalados y ganar la gran batalla cultural.
En ese sentido, para poder ganar esa batalla cultural, los cambios se tienen que dar en todos los ámbitos, hoy como mujeres trabajadoras docentes nos tenemos que enfrentar a discursos que llegan desde el poder y nos violentan, si no te alcanza la plata tenés que conseguirte un marido, tenés que acostumbrarte a vivir con lo que ganas, no sabes administrar, seguro malgastas el dinero, tenés que conformarte con lo que ganas.
Cuando estas frases circulan en las instituciones, de las voces de funcionarios, de delegados sindicales del oficialismo, nos violenta profundamente, porque somos trabajadoras docentes que dejamos el alma en el aula pero que luchamos para desterrar el discurso sarmientino, no elegimos la docencia como apostolado, lo elegimos como trabajo, por lo tanto, queremos ser bien pagas, trabajar en condiciones dignas, y para ello salimos a reclamar, nos manifestamos, vamos a la calle, tomamos las escuelas, porque defendemos nuestro trabajo y la escuela pública, y enseñamos que la lucha es el primer paso para lograr la dignidad del ser humano.
Repudiamos persistentemente, los acuerdos de la señora dirigente sindical y funcionaria pública Doña Marilú Leverberg, y nos molestamos como mujeres por la constante denigración a la mujer trabajadora, y a la cosificación de la mujer a la que ella misma se expone, en reuniones y actos públicos. Aseguramos que los discursos de la Diputada Nacional están plagados de menosprecio y calificativos denigrantes al género, constantemente busca la estigmatización del trabajador que reclama. En nuestro gremio somos el 90% mujeres que pensamos, trabajamos, militamos, nos formamos y porque no, piqueteamos. Somos mujeres pero no sumisas, ni calladas, ni tranquilitas, somos mujeres trabajadoras que luchamos.
Cuando la señora Leverberg nos ataca está golpeando a las tantas mujeres que defendemos nuestros derechos como trabajadoras, que soñamos con una sociedad más justa, que luchamos por salarios dignos, por escuelas públicas en buen estado, que peleamos para que nuestros hijos puedan vivir dignamente, y que los niños con quienes trabajamos tengan una educación de calidad y en las mejores condiciones, somos mujeres trabajadoras que rompimos el silencio ante tantas entregas.
Denunciamos la constante persecución que se realiza en todo el territorio provincial, por parte de funcionarios del sindicato oficialista, del que la señora Marilú Leverberg es la conductora, los aprietes y amenazas por parte de delegados escolares, supervisores y directivos son moneda corriente. Como colectivo elegimos otro camino, el de nuestros sueños y de tantos compañeros y compañeras que ya no están, pero rendimos homenaje en cada lucha.
Nos quisieron silenciar y hoy estamos organizadas y acompañadas luchando codo a codo para que nuestra voz se escuche, la voz de las trabajadoras de la educación, junto a las tareferas, desocupadas, junto a las porteras y cocineras totalmente precarizadas, junto a las tantas María Ovando que este sistema posterga, olvida, ningunea, y criminaliza. Y nuestra lucha es una lucha por la conciencia, y en ella diariamente nos tenemos que enfrentar con otras mujeres que responden a la voz legitimada en esta sociedad.

Nombre:Docente Tarefera Cocinera
Email: dignidad@hotmail.com


CENTRO DEL CONOCIMIENTO EN ESTADO DE ALERTA.!

el Centro del Conocimiento esta en constante movimiento y se llevan a cabo reuniones para realizar las presentaciones a los directivos. Pedimos a los compañeros que no aflojen, que se sumen los que todavía no lo hicieron por miedo, sabemos que hay aprietes por parte de Derna, Curi y el resto de los directores, diciendo que van a hechar al que participe, pero no se dejen apretar nadie los puede hechar ahí hacemos quilombo, si hechan a uno de nosotros hacemos quilombo. Esperemos que en este mes nuevo (junio) entre un nuevo grupo a planta y Asi mes a mes como debe ser... sino es así haremos más paros y cada vez con medidas de fuerza más pesadas.. PLANTA PERMANENTE PARA TODOS y no para algunos parásitos y holgazanes.. no quieren más quilombo entonces cumplan, antes de fin de año queremos estar TODOS en planta nada de culpar a la VIGO (que se debe ir urgente y mas vale que no vuelva más), mas vale que arreglen y se dejen de joder. Después del 10 de diciembre que se vaya Derna y los directores pero por lo menos salgan con la cabeza en alto por que hicieron algo, al menos justifiquen sus sueldos.-

Nombre:fabian
Email: fabi@cc.com.ar


no olvidarse de los que estamos abajo ultimos orejones del tarro

PASE A PLANTA PERMANENTE Y RECATEGORIZACION PARA TODOS, PERO POR UN MOMENTO DEJEN DE LADO LA POLITICA.q16435222

Nombre:LUIS
Email: PARENLANANOOSEPUDRETODO"HOTMAIL.COM


BARTOLOME MITRE

DANY TRABAJA, NO SOS DIRECTOR,DOCENTES DESOCUPADAS, HAGAN CURSOS DE COMPUTACION,Y NO MOLESTEN A LOS DE INFORMATICA EN HORAS DE CLASES QUE PERTENECEN A LOS EDUCANDOS QUE SON LOS UNICOS PERJUDICADOS

Nombre:LUCY
Email: LUCI_REMS@HOTMAIL.COM


Paro en el Centro del Conocimiento

Muy bien por fin se empieza a despertar la gente del centro del conocimiento BASTA DE MONOTRIBUTO PASE A PLANTA YAAAAA y a ver la gente que falta unanse y venceremos a estos sinverguebzas, cada ves somos mas y la bronca va creciendo, nada de bajar los brazos el jueves todos a las 10 de la mañana de nuevo. A ver los chupamedias obsecuentes de las diferentes areas vengan haganse oir no tengan mieeedoooo.

Nombre:tamara
Email: tama@gmail.com


DIRECTORA MEDIOCRE EN DOS DE MAYO

NO ES UDPM Es el Ex Intendente de Dos de Mayo Garay quien está a punto de cometer una tremenda injusticia en una escuela que se inaugurará en julio, en DOS DE MAYO. NO RESPETAN EL PADRON Y DESPUES QUIEREN MODIFICAR EL ESTATUTO.
Se trata del nombramiento de directora a una docente que está en el orden Nº48 DNI 26327082 GRADE BEATRIZ ELIZABETH puntaje: 60.93 Además esta involucrada en una denuncia, junto a su marido y otra docente más. A punto de jubilarse. Este trío solo maldad hizo en el sistema educativo del pueblo, ahora busca pasar por arriba de todos los demás docente que inclusive llegan a un puntaje de 96.25. A ver el Presidente del CGE distribuya equidad y no injusticia. Padres de la futura escuela, en disidencia.-Nos preocupa también porque sufre de violencia de género y se calla, vive con los ojos morados.-

Nombre:Padres de Alumnos
Email: equidad@hotmail.com


Insostenible manejo del Centro del Conocimiento

Señor Director:
Es todo muy cierto lo que Ustedes publican en nota del día de ayer. Es poco teniendo en cuenta cuánto más hay para contar. Yo soy artista, amigo y conocido de muchos empleados del Centro, y puedo dar fe de que todo eso es lo que se comenta y que hace mucho tiempo se escribe en las redes, se envían notas a los medios, se intercambian mails entre compañeros (mails que también están en conocimiento de todos los miembros del Directorio, tanto como la señora Vigo). Cómo es posible que nuestras autoridades provinciales no se enteren o no presten atención a estos reclamos?
Cómo es posible que los artistas misioneros no opinen? La señora Vigo quizá tiene una misión política y por eso su conducta tan lejana al lugar que le asignaron: un lugar donde su ignorancia se pone de manifiesto todos los días en todo tipo de decisiones. No hace falta saber todo en la vida, pero sí los conductores tienen la obligación de saber y conocer el lugar que le asignaron. Cero preparación en Cultura esta señora. Y lo que más llama la atención es que se rodeó también de gente inoperante, que lejos de asesorarla bien agachan la cabeza, cobran sus sueldos bien diferenciados del resto, y avanzan con crueldad y menosprecio por sobre los empleados. Quién diría que artistas como Luis Stivala o Gabilí Anadón, siempre tan combativos con toda gestión pública, criticones siempre de todo lo que el estado realizaba, ahora están subidos a un status de nariz respingada y mirando y tratando a sus grupos de trabajo con maldad, malaeducación, ordenando a los gritos, subestimando. Y malgastando los dineros públicos a la vista de todos, repartiéndose dinero de viáticos de terceros, obligando a trabajar a la gente sin pagar horas extras, persiguiendo a la gente que no opina igual o que no se "prende" de las iniciativas de la Señora Vigo, y sostenidas en contuvernio con la Contadora Derna. Triste. Anadón ya tiene buen patrimonio en Posadas en el poco tiempo que está con Vigo, y vino de Buenos Aires con una mano atrás y otra adelante. Ojalá que esto que Ustedes comentan sobre el posible paro del mañana sea posible, muchos artistas y gente de Posadas sabrá apoyarlos. Pero también es cierto que los empleados tienen miedo a perder sus contratos. Ninguno de ellos tiene trabajo seguro, porque son todos monotributistas manejados por el desconcierto permanente de la renovación o no de sus contratos, digitados a gusto y paladar de la Señora Vigo y su equipo. Contratos de buen monto para sus amigos, contratos mínimos para el resto. Muchas gracias por publicar esta carta, escrita con el ánimo de colaborar para que ese lugar tan lindo pueda seguir existiendo con valores también lindos, para todos los misioneros.

Nombre:Marcelo Ibañez
Email: marceloiba@hotmail.com


igualdaddesalarios, igualdad de remuneracion, igualdad de beneficios sociales, igualdad de vacaciones e igualdad n blanqueo progresivo

SOLUCION SALARIAL PARA TODOS (El gobierno es de todos)
SE DEBERIA REVER SALARIOS EN FORMA PLANIFICADA
BASTA DE NINGUNEO A LOS TRABAJADORES
NECESITAMOS UN PLAN ESTRATÉGICO PROVINCIAL 2015-2016 (SALARIOS CON AJUSTE AUTOMATICO CONFORME A UN INDICE Q NO FIJE EL GOBIERNO EJ PRECIO PETROLEO, CONSTRUCCION O ALGO PARECIDO)SE TERMINARIA EL MANOSEO DE LAS MARCHAS PIQUETES MOVILIZACIONES Y PAROS.
blanqueo y mejora salarial para todos(ACTIVIDAD PUBLICA Y PRIVADA)
POR QUÉ TANTAS DIFERENCIAS ENTRE EMPLEADOS PÚBLICOS, POR IGUAL TAREA IGUAL REMUNERACIÓN, dice nuestra constituciÓn. NIVELEN HACIA ARRIBA. BASTA DE NINGUNEAR A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS RECLAMOS SALARIALES: MIREN LO QUE NOS DEBEN, ADEMÁS DE VARIOS JUICIOS FRIZADOS UN PLAN ESTRATÉGICO PROVINCIAL 2014-2015, (para todos,los tres poderes, entes descentralizados etc.)QUE CORRIJA Y EQUIPARE POR DESFASAJES GENERADOS POR DIFERENCIAS SALARIALES ARBITRARIAS E INJUSTAS. PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODO PERSONAL CONTRATADO. JUBILACIÓN Y RETIRO VOLUNTARIO CON EL 82% MÓVIL PARA TODOS VACACIONES DE ENERO Y JULIO,POR IGUAL PARA TODOS, FIN DE LA EMERGENCIA ECONÓMICA FIN DE LOS TOPES SALARIALES EN LAS JUBILACIONES EL PAGO DE 3% POR AÑO DE ANTIGÜEDAD, RETROACTIVO QUE EMPODERE AL PERSONAL DE EXPERIENCIA. BLANQUEO DE SUELDOS. REAJUSTE Y EQUIPARACIÓN DE LOS BÁSICOS. REDUCCIÓN DE APORTES PREVISIONALES,que baje la carga previsional al 11% y el otro aporte del 5 al 3%. AGUINALDO QUE SEA EL 50% DEL SUELDO REAL DE BOLSILLO ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS A LOS TRABAJADORES Todas estas asimetrías y otras existen con los federales y las demás provincias. Que corrija las asimetrías con federales y otras provincias, todos tenemos derecho a una mejor calidad de vida, porque son tan pero tan injustos. Todo en forma ordenada y progresiva y con tolerancia cero a la corrupción (ñoquis, saltÍn cargos, adicionales indebidos, abuso viáticos, vales de combustible, autos oficiales, y cuando no una amiguita que viaja de shopping en avión y lo pagamos todos; en estos ítems está el desfasaje y en la CORRUPCIÓN, NO NOS CHUPAMOS LOS DEDOS (ajustando esto SE PUEDE HACER CAJA Y RECUPERAR LA PAZ SOCIAL). Esto subleva a la gente que en la parte pública se cansó de ser la variable de ajuste de toda crisis económica (creo que se mal acostumbraron y hoy por hoy el estado se atragantó con su propio hueso, esto de la humillación es como el bullying, la otra parte en algún momento reaccionará y fuerte). Pero esto es así en algún momento revienta. Cien mil empleados públicos lo agradecerán vaya si no tendrán poder al juntarse.No toleramos más la inoperancia, el capricho, la avivada y exigimos LO QUE ES JUSTO, ES JUSTO Y ESTE RECLAMO QUE YA ES UNA LETANIA LO ES. La torta alcanza para todos está mal repartida, algunos son demasiado voraces y otros demasiado chorros.Falta laburo para la gente, hay demasiadas asimetrias y diferencias sociales espantosas. DNI 543678990 solo pedimos lo justo.Paraje lavarropa MISIONES

Nombre:roberto
Email: rober2050@hotmail.com


CENTRO DEL CONOCIMIENTO DE PARO

ESTAMOS TODOS CONVOCADOS AL PARO GENERAL EL 26 DE MAYO EN LA ENTRADA DEL PREDIO. PEDIREMOS LA RENUNCIA DE ELIDA VIGO Y SU GENTE, ESTELA DERNA. HABER SI LOS DIRECTORES SE PONEN LAS PILAS Y ARREGLAN LA CAGADA NO QUEREMOS ESPERAR PARA EL PLANTA QUEREMOS YA.!! SI NO PUEDEN VAYANSE TAMBIÉN.! QUE ANULEN LA SUPUESTA LISTA Y HAGAN INGRESAS POR AÑO PERO SELECCIONEN A LA GENTE QUE SI LABURA Y QUE NO CALIENTA SILLA, ESTA ALPEDO O ES ÑOQUI.!! EL 29/05 ESTAREMOS EN EL ACTO CON CARTELES Y LE PRESENTAREMOS AL CANDIDATO QUE NUNCA DIO BOLA LA CC.. NUESTRAS QUEJAS Y MOSTRAREMOS QUE NO SOMOS JUGUETES DE NADIE.!! ES HORA DE PEDIR LO QUE MERECEMOS Y NO ACHICAR NUNCA ACHICAR ES AHORA O NUNCA GENTE... BIEN POR LA GENTE Q

Nombre:Marcelo
Email: marcelogil@gmail.com


CENTRO DEL CONOCIMIENTO

Publiquen la infinidad de cartas en contra del centro del conocimiento, sean prensa libre. En el parque dl conocimiento queremos aumento >YAAAAA estamos podridos del monotributo dejen de mentir

Nombre:tamara
Email: tama@gmail.com


PASE A PLANTA PERMANENTE DE EMPLEADOS DEL CENTRO DEL CONOCIMIENTO

BLA BLA BLA BLA BLA BLA PASE A PLANTA PERMANENTE DE LOS EMPLEADOS DEL CENTRO DEL CONOCIMIENTO BLA BLA BLA BLA BLA BLA CONTRATOS CON RELACION DE DEPENDENCIA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA ELIDA VIGO BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA ESTELA DERNA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA.
QUÉ MAL ESTÁ QUEDANTO EL FRENTE RENOVADOR DE LA CONCORDIA WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII Y ESTE ES UN AÑO DE ELECCIONES !! MUCHACHOS GUARDA QUE LA GENTE NO ES ESTÚPIDA Y NO ES BLA BLA. ZARPADO DE EMPLEADOS MONOTRIBUTISTAS !!

Nombre:Antonio
Email: tony2513@hotmail.com


DIRECTORA MEDIOCRE EN DOS DE MAYO

NO ES UDPM Es el Ex Intendente de Dos de Mayo Garay quien está a punto de cometer una tremenda injusticia en una escuela que se inaugurará en julio, en DOS DE MAYO. NO RESPETAN EL PADRON Y DESPUES QUIEREN MODIFICAR EL ESTATUTO.
Se trata del nombramiento de directora a una docente que está en el orden Nº48 DNI 26327082 GRADE BEATRIZ ELIZABETH puntaje: 60.93 Además esta involucrada en una denuncia, junto a su marido y otra docente más. A punto de jubilarse. Este trío solo maldad hizo en el sistema educativo del pueblo, ahora busca pasar por arriba de todos los demás docente que inclusive llegan a un puntaje de 96.25. A ver el Presidente del CGE distribuya equidad y no injusticia. Padres de la futura escuela, en disidencia.-

Nombre:Padres de Alumnos
Email: equidad@hotmail.com


PARQUE DEL CONOCIMIENTO

UN VERDADERO DESASTRE ES LO QUE VIVIMOS LOS EMPLEADOS DEL "PARQUE DEL CONOCIMIENTO" COMO LO LLAMA LA SRA ELIDA MARIA VIGO, HACE 10 AÑOS QUE SOMOS MONOTRIBUTISTAS.

Nombre:Antonio
Email: tony2513@hotmail.com


ELIDA VIGO SE CREE LA DUEÑA DEL CENTRO DEL CONOCIMIENTO

ELIDA VIGO NO SOS LA DUEÑA DEL CENTRO DEL CONOCIMIENTO, ÉSE ES UN ORGANISMO QUE CREÓ EL ING CARLOS ROVIRA. ¡¡ FUERA ELIDA VIGO, ESTELA DERNA, GABILY ANADON, LUIS STIVALA, IRIS GOMEZ, RAFAEL FRANCO !! MEDIOCRES.

Nombre:Romina
Email: romy_@hotmail.com


Historia de nuestra lucha salarial

Desde el MPL, en asamblea con democracia directa hemos decidido poner en agenda la modificación de la grilla de puntos índices, que conforma el salario básico de cada trabajador del sistema educativo provincial, el 2 de febrero del corriente año y lo ratificamos el 12 de marzo firmando un acta acuerdo con nuestro patrón, el CGE.

Hace mucho tiempo venimos trabajando en charlas, talleres, etc en la alfabetización salarial, pues veíamos con tristeza que el analfabetismo en la materia nos había hecho demasiado daños, las cuestiones salariales tiempo atrás, pareciera que era tema de solamente un grupo selecto que en cuartos oscuros decidía qué, cómo y cuándo debíamos cobrar nuestro salario, los anuncios se realizaban en términos generales y recién teníamos la certeza cuando íbamos al cajero a cobrar, pero ya era tarde reaccionar, la entrega estaba consumada.

Del año 2006 los docentes tenemos dos patrones salarialmente, una parte cobramos a fin de mes lo que se define como el piso de garantía provincial (PGP) y otra parte, por ser considerada una provincia pobre, cerca del 20, percibimos adicionales totalmente en negro aportados desde nación a través del Fonid y el Art. 9, viejas prácticas del neoliberalismo con adicionales en negro y políticas de compensación que hoy en el 2015 se mantienen intactos.

Sabíamos que para recuperar y recomponer el salario del trabajador iba ser un proceso extenso y muy duro, es así que desde el 2010 a la fecha, fuimos recomponiendo lo que abona la provincia (PGP) atacando fundamentalmente el adicional implementado por la patronal en connivencia con quien hoy nos crítica, el famoso APP; este adicional en negro destruyó la carrera docente, la jerarquía, la zona, etc. Nosotros lo consideramos como un tumor maligno que había que erradicarlo, las luchas, la ruta, poner el cuerpo ante un estado cada vez más represivo nos llevó al escenario actual, un escenario que hace mucho tiempo lo venimos buscando, lograr que prácticamente la totalidad del PGP sea en blanco, en la actualidad solamente el pasaje y el APP, en los recién iniciados es negro.

Esto nos pone en condiciones de realizar un salto cualitativo, este año debemos ir por el blanqueo del art. 9, que se debe hacer cargo la provincia. No hay otra alternativa, ya no existen márgenes de recomponer en el PGP, pero para llevar adelante este proceso hay que saldar una enorme injusticia que en el año 1994 la llevó adelante la Sra. Micolis (Ministra de Educación y Presidente del CGE) quien intencionalmente en menosprecio de la gran mayoría modificó la grilla de puntos índices ante una llamativo y cómplice llamado al silencio de la dirigencia sindical de la época.

El espíritu de la corrección que proponemos desde el MPL es realizar una recomposición histórica de los sectores más postergados encabezados por nuestros maestros de grados, los del nivel inicial, jornada completa, extendida, preceptores, bibliotecarios, etc. Si no avanzamos en una reforma de la grilla de puntos índices estos sectores y sus expectativas salariales no poseen ninguna chance de poder mejorarlas, e inclusive si se continúa dentro de la política de compensación y se sostiene lo que se aprobó este año a nivel nacional, el incremento del Fonid (duplicó de $255 a $510) repercute inversa y negativamente en el art. 9, pues a futuro ese adicional, que al año siguiente se suma al PGP, cada vez será menor postergándolos cada más.

El cargo del maestro de grado se denomina cargo testigo y de él surge el Valor Índice (VI), con una simple operación matemática, se divide el salario básico por los puntos asignados al maestro de grado (actual $ 2691,77/1112=$ 2,42065 (VI)); es una ignorancia enorme decir que si se bajan los puntos índices se pretende un ajuste de salario, todos los educadores sabemos que si achicamos el divisor, el cociente es mayor.

Además al maestro de grado no le interesa cuantos puntos índices se lo asigna, lo que interesa saber su salario básico, a quienes si le interesa saber y conocer la grilla es los demás trabajadores del sistema educativo, a modo de ejemplo mostraremos engaños de estos sectores funcionarios/sindicalistas. Se observa una propuesta del sector oficialista donde al maestro asignan 1920 (1112 actual) y a los preceptores 1612 (1067 actual), esto que significa que hoy el preceptor tiene un sueldo básico del 96% del Maestro de grado y lo pretenden ajustar a un 84%, en cambio desde el MPL proponemos igualarlos, un director de primera del nivel primario le asignan 2530 (1946) ajustándolo del 1,75% al 1,31% con respecto al maestro de grado. Lo más grave es que intentan llevar una reforma de la grilla de puntos índices sin grandes inversiones presupuestarias, está a las claras que buscan un brutal ajuste.

Nos critican porque en nuestra propuesta se requerirá un salario básico relativamente alto, al 1 de julio de 2015, $ 4048,77 y al 1 de octubre del 2015 $ 5000,77 que tendrá un gran impacto presupuestario; la pregunta es ¿Cómo es posible realizar una recomposición histórica sin presupuesto? Sin duda la respuesta es más que evidente.

Por otro lado, desde el MPL buscamos una simplificación en la composición y la lectura del salario, teniendo el cargo testigo 1000 puntos índice, para determinar el VI (valor índice) bastará con correr la coma decimal tres lugares hacia la derecha y multiplicar por los puntos índices que tengo asignado según la función que cumplo y obtendré mi salario básico, luego en el recibo solamente aparecerán adicionales remunerativos y en algunos casos también bonificables, no más de 5. A esos se les practicará los descuentos, que se verán fortalecidos por el blanqueamiento casi total (quedaría solamente Fonid) en beneficio de los jubilados actuales y futuros, como así también estaremos en condiciones de exigir mejor y más calidad de servicios de nuestra Obra Social.

Sabemos que en estos últimos tiempo fuimos incorporando adicionales remunerativos y bonificables, transformamos adicionales fijos en porcentuales, etc. Eso para nosotros, fueron correcciones temporales. Ahora es el tiempo por las transformaciones de fondo, realizando justicia y equidad.

NUNCA MÁS SALARIO EN NEGRO, NUNCA MÁS POLÍTICAS DE COMPENSACIÓN. CORRECCIONES HACIA ARRIBA Y NO HACIA ABAJO COMO PRETENDEN LOS ADICTOS AL PODER.

Nombre:Carina
Email: sindicatompl@gmail.com


DIRECTORA MEDIOCRE EN DOS DE MAYO

UDPM está a punto de cometer una tremenda injusticia en una escuela que se inaugurará en julio, en DOS DE MAYO. NO RESPETAN EL PADRON Y DESPUES QUIEREN MODIFICAR EL ESTATUTO.
Se trata del nombramiento de directora a una docente que está en el orden Nº48 DNI 26327082 GRADE BEATRIZ ELIZABETH puntaje: 60.93 Además esta involucrada en una denuncia, junto a su marido y otra docente más. A punto de jubilarse. Este trío solo maldad hizo en el sistema educativo del pueblo, ahora busca pasar por arriba de todos los demás docente que inclusive llegan a un puntaje de 96.25. A ver el Presidente del CGE distribuya equidad y no injusticia. Padres de la futura escuela, en disidencia.-

Nombre:Padres de Alumnos
Email: equidad@hotmail.com


SINTESIS DELOS RECLAMOS POPULARES

PORQUE QUEREMOS QUE SE CORRIJA LA GESTION ECONOMICA Y SOCIAL

PORQUE DECIMOS BASTA A LA INFLACION Y DEVALUCION QUE PROVOCAN PERDIDAS DE PODER ADQUISITIVO DE LOS SALARIOS
POR LOS BAJOS SALARIOS Y LAS ASIMETRÍAS SALARIALES INJUSTAS
POR LA FALTA DE EMPLEO GENUINO
POR LOS DESPIDOS Y CIERRES PARCIALES Y TOTALES DE EMPRESAS E INDUSTRIAS
PORQUE QUEREMOS MAYOR SEGURIDAD
PORQUE NO DEBE COBRARSE IMPUESTO A LAS GANANCIAS A NINGUN TRABAJADOR
PORQUE LA PRESION TRIBUTARIA Y TARIFARIA EN GENERAL ES MUY GRANDE, EN NUESTRA PROVINCIA EL COLMO
POR LA FALTA DE POLITICAS ACTIVAS CLARAS Y REACTIVADORAS QUE NOS HAGAN SALIR DEL POZO
POR EL ELITISMO DEL KIRCHNERISMO, TODO PARA ELLOS EN DETRIMENTO DEL RESTO, Y ARGENTINA SOMOS TODOS
POR LA INSUFICIENCIA DE IDEAS, DE PLANIFICACION, DE PROGRAMACION, DE ALTERNATIVAS DE DESARROLLO Y CRECIMIENTO
POR LA CORRUPCION Y EL DESPILFARRO GENERALIZADO
PARA TERMINAR CON EL MIEDO DE LOS OBREROS DE LOS EMPLEADOS Y DEL CIUDADANO COMÚN QUE DISIENTE O PIENSA DIFERENTE.
PARA QUE SE RESPETE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN CIUDADANA Y DE PRENSA
PARA QUE SE RESPETEN LAS GARANTÍAS Y DERECHOS INDIVIDUALES CONSAGRADOS POR NUESTRA CONSTITUCION
PARA QUE SE RESPETE LA DIVISION DE PODERES
PORQUE NO QUEREMOS PARECERNOS AL ESTADO BOLIVARIANO
Y POR LOS PELOTUDOS KAROS ENQUISTADOS EN EL PODER EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO, NACIONAL Y PROVINCIAL
Estamos medio en piloto automático, un país que aspira ser un gran país inicia el año con todo y no para hasta el último minuto del año, proyectando programando planificando, accionando, con políticas de estado buenas y justas. El nivel provincial no difiere mucho. Lleno de acuerdos políticos y componendas al igual que el bolsillo de muchos funcionarios y dirigentes. . Mientras el país vegeta sin encontrar su rumbo y lleno de necesidades y con reclamos por doquier, esa no es la ARGENTINA que amamos que añoramos. QUEREMOS OTRA COSA... TENEMOS QUE ESTAR EN EL SITIAL MAS ALTO (por ej NO TENEMOS FLOTA MERCANTE, NUESTROS PUERTOS ESTRATEGICOS, SE VENDIERON O ARRENDARON EN EL MUNDO, NO TENEMOS MARINA MERCANTE DE CABOTAJE DENTRO DEL PAÍS Y SUBSIDIAMOS COMBUSTIBLE A EXTRANJEROS PARA QUE PRESTEN SERVICIO, EN DESMEDRO DEL PROPIO ARGENTINO, todas las barcazas y operadores son extranjeros) REACCIONEMOS, POR FAVOR...

PODEMOS DISENTIR O DISCUTIR SI ES EL MOMENTO OPORTUNO DEL PARO O DE QUIENES SON LOS MENTORES QUE VAN A LA CABEZA,PERO PENSEMOS EN EL HOY, EN LAS NECESIDADES DE LA GENTE, TODO ES PARA AYER Y DE ULTIMA NO HAY QUE DESPERDICIAR LAS OPORTUNIDADES PARA PEDIR UN CAMBIO DE RUMBO, EN ASPECTOS COMO LOS SEÑALADOS. PENSAR DISTINTO NO ES SER BUITRE...PORQUE ES LA UNICA HERRAMIENTA QUE QUEDA CUANDO LAS AUTORIDADES NO ESCUCHAN
RAMON AQUINO DNI 35477333

Nombre:AQUINO
Email: conelpueblonosejuega@hotmail.com


REFLEXIONES SOBRE EL RUGBY ARGENTINO ACTUAL

REFLEXIONES SOBRE EL RUGBY ARGENTINO ACTUAL
El rugby Misionero está pasando por un período de transformación histórico y vertiginoso. Hemos pasado de un romanticismo extremo a una convivencia acordada entre el amauterismo total en el que fuimos criados , y los actuales entrenadores, jugadores , referes y dirigentes y un rugby de alta competencia que lleva forzosamente a dedicaciones exclusiva y profesionalismos inevitables .
Como todas las transformaciones, estos períodos tienen aspectos positivos y otros no tan deseados ya que implican cambios de mentalidades y de hábitos .No podemos negar que este ingreso a la alta competencia Nacional nos va a obligar a mejorar el nivel doméstico para poder alimentar a los niveles superiores.
En ese aspecto la UAR tiene organizado con criterio, y viene planificando el crecimiento pensando en una estructura piramidal que tiene como base el rugby de desarrollo que todas las Uniones organizamos históricamente. Esa estructura piensa en un rugby profesional que alcanza a unos 120 jugadores en sus diferentes niveles: pumas, pampas, jaguares y seven ya sea con remuneraciones directas o en becas de incentivo. A través de los Centros y Academias bien diagramadas, logra que otros 1200 jugadores se preparen teórica y físicamente para nutrir al primer grupo. Esto se logra con centros repartidos en las Uniones de todo el país que logra capacitar sobre todo a las juveniles promesas con preparación física y capacitaciones periódicas bajo patrones comunes que permite homologar estilos de juegos y destreza básicas y , además, captar los jugadores más aptos .
El rugby de Misiones ha aceptado formar parte de esta transformación sin renunciar al espíritu de rugby amateur que ha caracterizado a Argentina y a Misiones, Hoy transitamos un camino turbulento de este violento cambio tratando de superar duros momentos de discusiones y debates aceptando masivamente la convivencia del voluntarismo con los intereses profesionales y comerciales.
Los dirigentes de Rugby estamos cada vez más demandados no sólo por la profesionalización de casi todos los estamentos del deporte ( Entrenadores, preparadores físicos, árbitros, médicos) sino también por la consecuente demanda de hotelería, equipamiento, transportes, suplementos, viáticos ,etc.. No pretendo cuestionar el legítimo derecho de remuneración de los especialistas que dedican tiempo profesional al deporte sino a la acumulación de actividades %u201Dindispensables%u201D que agregan costos a la actividad.
Esto implica la necesidad de aumentar los ingresos principalmente por vía de los sponsors o apoyo del gobierno. Pero resulta que el mayor esfuerzo recae sobre el bolsillo de los jugadores de algunos entrenadores y Dirigentes quienes %u2013 en definitiva- somos casi los únicos que todavía mantenemos la condición de amateurs.
Por eso creo que lo más importante para Misiones es consolidar Campeonatos de Urumi cada vez más competitivos , con los clubes de Posadas y del Interior de la Provincia, Consolidar Rugby Infantil , Juvenil con las M15, M16, M17 y M18 , con Intermedias y Primera. Para poder Lograr esto el Rugby Misionero necesita que el Gobierno de Misiones se comprometa con los clubes para un apoyo en el transporte entre Posadas y los Clubes del Interior.
Creo que el equilibrio entre el Profesional rentado y el Amateur Voluntario puede mantenerse y aspiramos que nuestra Unión de Rugby reflexione, que podamos tener un debate entre todos los Dirigente de Clubes y el Gobierno , donde podamos tener uno o dos puntos en común para poder empezar a solucionar definitivamente los problemas de fondo , SIN AYUDA ECONOMICA DEL GOBIERNO es imposible pensar en un Rugby Misionero de Alto Rendimiento a Futuro , con el espíritu que nos hace amar este deporte porque transmite valores que no se encuentran en otras disciplinas.
Asimismo estoy convencido que es una vocación de servicio que ayuda a nuestros chicos a ser mejores, a consolidar conductas de convivencia, a desarrollar sentimientos solidarios y a poseer comportamientos y éticas que trasladamos a la vida cotidiana.
Y si les enseñamos a jugar buen rugby, mejor..
Por último a Modo de Reflexión , La Selecciones de Misiones Juveniles y Mayores No pueden ser Reenes de los Clubes , ( Los Clubes por distintos motivos no entregan los jugadores para las selecciones y donde los Dirigentes y entrenadores de clubes son los Responsables )Si no se priorizan las selecciones el Rugby de Misiones no podrá crecer.
Este modesto ensayo tiene como único objeto llamar a la reflexión para que este hermoso deporte no pierda la mira de los objetivos con los que fue inventado.
JUAN MANUEL SANCHEZ
EXPRESIDENTE UNION DE RUGBY DE MISIONES Y DIRIGENTE AMATEUR

Nombre:juan manuel sANCHEZ
Email: mahnolo1585@hotmail.com


...pero Ripoll y su gente no aparece.

Pedido nuevo:¿Cuando una plaza saludable para el Barrio Santa Helena con "H" y sin "H"?.Creo que nos merecemos también.A ver si mueven un poquito las ideas y esos cuerpos atornillados en los "sillones",señores consejales.Muchas gracias.

Nombre:Gladys
Email: StaHeleyalrededor@hotmail,com


SRA ELIDA VIGO. CENTRO DEL CONOCIMIENTO

PREOCUPACIÓN, INDIGNACIÓN Y DESCONCIERTO POR PARTE DE LOS TRABAJADORES DEL CENTRO DEL CONOCIMIENTO DEBIDO A QUE SE ESTARÍAN UTILIZANDO LOS FONDOS DE LOS AUMENTOS DE SUELDO PREVISTOS PARA ELLOS PARA PAGAR DEUDAS Y CUBRIR "HUECOS". SERIA UNA VERGÜENZA QUE ESTO SE CONFIRME YA QUE LOS EMPLEADOS TENDRÍAN QUE PERCIBIR DICHO AUMENTO PORQUE LES CORRESPONDE. SEÑORA VIGO PAGUE A LOS EMPLEADOS CON LOS AUMENTOS DESIGNADOS, LA PLATA ES DE ELLOS NO PARA PAGAR O UTILIZAR DE OTRA MANERA.OJALA ESTO SEA NADA MAS QUE UN RUMOR MALINTENCIONADO.

Nombre:marcelo
Email: marce@gmail.com


DOCENTES INDIGNADAS

SOMOS UN GRUPO DE PROFESORAS DE EDUCACION ESPECIAL DE LA LOCALIDAD DE SAN JAVIER QUE QUEREMOS COMPARTIR CON LA POBLACION NUESTRA INDIGNACION ANTE LAS ACCIONES POCO CLARAS DE ALGUNAS AUTORIDADES DEL CONSEJO DE EDUCACION. RECIENTEMENTE FUE CREADA UNA ESCUELA ESPECIAL PERTENECIENTE AL DEPARTAMENTODE SAN JAVIER QUE HA COMENZADO A FUNCIONAR SIN UN DIRECTOR AL FRENTE, CARGO QUE SE PRETENDE DESIGNAR A UNA DOCENTE RECIEN RECIBIDA POR SER ACOMODADA DEL INTENDENTE Y NO PORQUE LE CORRESPONDE VIOLANDO UNA RESOLUCION Y LAS REGLAMENTACIONES VIGENTES. PASANDO POR ALTO EL DERECHO DE COLEGAS INSCRIPTOS EN UN PADRON CON MAS VALORACION, QUE LE CORRESPONDIAN LA DESIGNACION. ESTAMOS CANSADAS QUE SIGAN OCURRIENDO ESTAS IRREGULARIDADES Y TAMBIEN ESTAMOS CANSADAS DE LOS DIRIGENTES QUE EN TEORIA TENDRIAN QUE DEFENDER NUESTROS DERECHOS Y QUE EN VES DE HACERLO NEGOCIAN CON LOS INTENDENTES Y POLITICOS DE TURNO. NOSOTRAS SUGERIRIAMOS A NUESTROS COLEGAS DOCENTES QUE NO GASTEN MAS EN CAPACITACIONES YA QUE DE NADA SIRVE, SI LOS CARGOS DOCENTES HOY DIA SON DIGITADOS Y ACOMODADOS POR INTENDENTES Y POLITICOS DE TURNO.

Nombre:Patricia
Email: patritorres@outlook.com


Todo muy lindo,moderno(SIN LUZ)...pero Ripol y su gente no aparece.

Quiero,es más,necesito q alguna persona,encargado o d última(si sabe leer,q lo dudo)Ripol,q dice ser intendente d Garupá,otra vez,mande a hacer algo ó "alguito",por las calles,"tooodaaass" las calles d este hermoso y amplio municipio.Son intransitables y oscuras,siendo q la mayoría d los barrios dl IPRODHA se ubican x acá.Me preocupa"el gran cruce" dl barrio Santa Helena y barrio Dn Santiago,con la ruta 105,esta bien, es ruta provincial,pero muy transitada x todo tipo d vehículos y ni hablar d "LA TREMENDA OSCURIDAD"en ese tramo,p los transeuntes q van d un barrio a otro x distintas necesidades:escuelas,mercados,farmacias,paradas d distintos colectivos p llegar a sus lugares d trabajo y/o estudios.Hasta salir en colectivo,auto y ni q hablar,en moto,es MUY DIFICIL.Q están esperando?.Algún accidente?.Para q los diarios tengan una noticia fantástica?.En mi corazón deseo q no ocurra.X favor q alguien haga algo.Yo ya hice esta parte:PEDIR X FAVOR x la seguridad d todos,x este medio. Muchas gracias.

Nombre:Gladys
Email: StaHeleyalrededor@hotmail.com


Docentes

MUY CIERTO DOCENTES DE INFORMATICA HACIENDO TRABAJO DE DIRECCION EN ESCUELA NUMERO 53, LA VICEDIRECTORA SUSANA YAUNI LLEGA SIEMPRE TARDE AL COLEGIO CON LA MENTIRA QUE TIENE UN PERMISO DEL CONSEJO PARA ENTRAR TARDE , PROFESORES SE LES PAGA POR ENSEÑAR A LOS NIÑOS NO OLVIDEN. PIDAN TITULOS DOCENTES Y VERAN MUCHOS TRUCHOS QUE COBRAN INCENTIVO Y SUELDOS DOCENTES SIN SERLO,AVERIGUEN

Nombre:CARLOS ACOSTA
Email: CARLOS ACOSTA


MEDIOCRES SIN TITULOS

EN LA ESCUELA 53 NOMBRARON UN MONTON DE GENTE QUE NO SON DOCENTES NO SABEN PRENDER UNA COMPUTADORA COMO SECRETARIAS, COMO LOS DIRECTIVOS TAMPOCO SABEN, OCUPAN A LOS DOCENTES DE INFORMATICA PARA QUE HAGAN TODOS LOS INFORMES DE DIRECCION, LOS CUALES NUNCA DAN CLASES A LOS EDUCANDOS QUE SON LOS VERDADEROS PERJUDICADOS,MANDARON UNA CIRCULAR INFORMANDO A CADA DOCENTE QUE ESOS PROFESORES HARAN EL TRABAJO QUE NO DEBEN , SI NO SABEN HACER INFORMES LOS DIRECTIVOS DEBERIAN RENUNCIAR, Y LOS DOCENTES TRUCHOS ESTUDIAR INFORMATICA,MUCHA GENTE SIN TRABAJAR AVERIGUEN ,.UNA VERGUENZA.

Nombre:SUSANA
Email: ROSSANAFARGO


DIRECTORA MEDIOCRE EN DOS DE MAYO

UDPM está a punto de cometer una tremenda injusticia en una escuela que se inaugurará en julio, en DOS DE MAYO. NO RESPETAN EL PADRON Y DESPUES QUIEREN MODIFICAR EL ESTATUTO.
Se trata del nombramiento de directora a una docente que está en el orden Nº48 DNI 26327082 GRADE BEATRIZ ELIZABETH puntaje: 60.93 Además esta involucrada en una denuncia, junto a su marido y otra docente más. A punto de jubilarse. Este trío solo maldad hizo en el sistema educativo del pueblo, ahora busca pasar por arriba de todos los demás docente que inclusive llegan a un puntaje de 96.25. A ver el Presidente del CGE distribuya equidad y no injusticia. Padres de la futura escuela, en disidencia.-

Nombre:Padres de Alumnos
Email: equidad@hotmail.com


CENTRO DEL DESCOCIMIENTO

Y sigue la fiesta en el centro del conocmiento, promesa de pase a planta o contratos con relacion de dependencia MENTIRA, MENTIRA y mas MENTIRA y ni hablar de aumento, un año de sueldo congelado; pero sí se roban la plata para el Arias de Saavedra Elida Vigo y sus secuaces como la contadora Derna, Castiñera de Dios etc. etc.
A ver la renovación que hace, porque se vienen las elecciones y no los vota nadie, no tenemos miedo que vengan otros a dirigir este lugar, porque entre seguir con esta sarta de delincuentes es mejor cualquiera. No se confien porque la soberbia les va jugar una mala pasada. Y a todas y todos los que trabajan ahi despierten del miedo y terror que tienen a levantar las voces, hace años trabajan ahi tienen que hacerse escuchar, no se djen intimidar por estos patoteros delincuentes, no hay que callar es ahora o nunca y cuando venga la votación a castigar en las urnas.

Nombre:Tamara
Email: tama@gmail.com


PRIMERO EL POLITICO, LUEGO EL NIÑO

NO PUEDEN SER MAS CARA DURA-
PROMESA DE LEALTAD A LA CONSTITUCIÓN NACIONAL
El Consejo General de Educación recuerda que, según Resolución Nº 1569/14, se incorpora al Calendario Escolar Permanente Resolución Nº 842/06 la lealtad a la Constitución Nacional, Ley VI Nº 161, que deberá conmemorarse con un Acto Forma 2 el primer día hábil siguiente al 1º de Mayo. Por lo tanto, este año se realizará el próximo lunes 4 de Mayo de 2015.
La finalidad es revalorizar la Constitución Nacional, acuerdo fundante de los argentinos para la promoción de valores, derechos y obligaciones que tenemos los ciudadanos con nuestro país.

Nombre:ARIEL
Email: vera@hotmail.com


JUBILACIONES Y PENSIONES

Dicen que tiene el gobierno posibilidad de continuar a traves de testaferros. Me aterra la idea. Recibo mi miserable jubilacion provincial y comence a gestionar la pension de mi marido , que murio hace dos meses. Me contestaran lo que escribio un lector en este diario? NO PUEDO COBRAR AMBAS SINO DEBO ELEGIR? DEBO SEGUIR MISERABLE Y REGALAR EL APORTE DE MI ESPOSO A LA PROVINCIA DESDE LOS 18 AÑOS? ESTO ES DEMOCRACIA, GOBIERNO PARA EL PUEBLO, ETC.ETC? NO! ME QUEDO CON LOS OPOSITORES, CREO QUE RESPETERAN MAS MIS DERECHOS...

Nombre:LUISA
Email: luisagomez@hotmail.com


VENTANA JUBILATORIA: FRAUDE

POR DONDE SE LE MIRE FUE Y ES UN FRAUDE LA VENTANA JUBILATORIA ANUNCIADA CON BOMBAS Y PLATILLOS EL 1º DE MAYO POR EL GOBERNADOR. COMO TONTOS HEMOS CAIDO LOS EMPLEADOS PUBLICOS DESPUES DE APORTAR AÑOS A LA JUBILACION CON CIFRAS IMPORTANTES DE NUESTRO SALARIO. PORQUE DIGO ESTO? ME ENVIAN DESDE HACE 6 MESES!!! UN ADELANTO DE MI JUBILACION DE 3000 MISERABLES PESOS. HE LLAMADO REITERADAS VECES, HE VIAJADO A POSADAS, Y LA RESPUESTA ES LA MIMA: "QUEDESE TRANQUILA, ESA NO ES SU JUBILACION, ES SOLO UN ADELANTO. ESTAMOS SACANDO LA CUENTA DE CUANTO DEBE COBRAR EN TOTAL" NO SE PREOCUPE? SACAR CUENTAS DE MI JUBILACION LE LLEVA YA 6 MESES? DE QUE VIVO MIENTRAS TANTO? UNA VERGUENZA ESTE GOBIERNO Y LA ESTAFA A CIENTOS DE INGENUOS COMO YO...( MENOS MAL, SE QUE FUIMOS POCOS LOS QUE CAIMOS EN LA TRAMPA...)

Nombre:elba gonzalez
Email: elbag@hotmail.com


Agradecer publicación carta

Estimados directores de Yamisiones:
Nada más, deseo expresar mi agradecimiento por publicar mi nota Respuesta a UDPM. tal cual la enviara. Los saludo con atenta consideración. José Juan Berger

Nombre:José Berger
Email: bergerjosej@yahoo.com.ar


RESPUESTA A UDPM

De mi mayor estima:
Por la presente ruego quieran publicar la nota adjunta RESPUESTA A UDPM. originada respondiendo a opiniones mías cuya carta les hiciera llegar también a su prestigioso diario y que por razones que desconozco Ustedes no publicaran y sí lo hiciera el diario Primera Edición. Mis dichos inicialmente parten de la noticia que ustedes publicaran sobre aumentos a jubilados docentes que no se ajustan para nada a la verdad. Mis comentarios en vez de ser refutados con cifras y hechos reales enojaron al Departamento de Jubilados docentes de UDPM. con expresiones hacia mi persona que me obligan a pedir se publique mi descargo. Sé que cada diario a través de sus directores y/o periodistas tienen la facultad de seleccionar las noticias. Sin embargo creo oportuno manifestar que no daña emitir opiniones que critiquen, clarifiquen e incluso contradigan las noticias que propalen con buena intención pero faltos a la verdad. Ello hace al derecho de la libertada de expresión. Por eso me atrevo a pedir accedan a dar a conocer mi versión y de ser posible -aunque tardía- publicar mi carta anterior "Una nueva traición a los jubilados docentes del IPSM." que hará más fácil entender de qué se trata. Desde ya quedo a su disposición para cualquier consulta o aclaración.
LOS ARCHIVOS ADJUNTOS que justifican, aclaran y confirman mis conceptos los estoy enviando a redacción@yamisiones.com
Atentamente agradecido, José Juan Berger.DNI. 7.589.455

RESPUESTA A UDPM.

En respuesta a la nota %u201CJubilaciones docentes, una de cal y una de arena%u201D Producido en el Departamento del Jubilado Docente de Udpm. que publicara Yamisiones el 30 de marzo ppdo. referente a mi nota titulada %u201CUNA TRAICIÓN MÁS A LOS JUBILADOS DEL IPSM.%u201D(Primera Edición 28/03/2015) soy tratado como: %u201Cdestacado internauta%u201D %u2026 %u201Dfranco tirador virtual%u201D%u2026 %u201C revoleador furioso de adjetivaciones infundadas%u201D%u2026 %u201Cfalto de caballerosidad hacia las damas%u201D %u2026 %u201Cerudito en agravios%u201D, etc. deseo compartir lo siguiente rogando se publique mi descargo y pedir a los interesados releer mi nota publicada en Primera Edición, disponible en carta de lectores, versión digital o impresa.
1) El diario Yamisiones publicó el 25 de marzo 2015 bajo el título %u201CJubilados docentes recibirán aumentos%u201D anuncios del gobernador, comentarios de la Gremialista/Diputada Nacional Stela Maris Leverberg quien en representación de UDPM. abiertamente miente sobre pagos de movilidades cumplidas 2011 a 2014, tergiversa datos y responsabilidades en cumplir en tiempo y forma las liquidaciones de pasivos toda vez que se dan aumentos en los haberes de activos. Se vanagloria de haberse %u201Chomologado por UDPM.%u201D estos logros aseverando que %u201Ces mucho dinero para los jubilados%u201D dando millonarias cifras de las mayores erogaciones que ello implica, pero en ningún momento hace referencia de comentar cuáles son los ingresos que el IPSM. debe recibir y administrar los altísimos aportes previsionales de los muchísimos docentes en actividad contrapuestos a cinco mil jubilaciones docentes. Tampoco menciona las contribuciones del Estado que por ley deben depositarse al IPSM. La información allí expuesta a poco de leerla y compararla con la realidad es falsa, amañada y fraudulenta.
2) Enojarse por mis opiniones sin refutarlas con datos reales y confiables, no clarifica ni ayuda a resolver los problemas planteados ni da solución a los reclamos justos y tantas veces postergados.
3) En ningún momento falté al respeto a las damas, simplemente expresé mi opinión acerca del accionar de éstas como personas que en sus distintos cargos y responsabilidades debieran estar mejor informadas, actuar en real defensa de los más débiles ante un Gobernador que a todas luces no cumple con sus deberes de funcionario público; que incurre en administración fraudulenta al no cumplir y hacer cumplir la legislación previsional vigente desoyendo con total soberbia tantos reclamos que caen en saco roto y para peor usa su verborragia para decir cuán bien estamos con este modelo para acaparar los votos de despistados; hacer perder tiempo y esperanza a damas y caballeros a quienes sí se falta al respeto en forma tragicómica consolándolos con %u201Cmás vale pájaro en mano que cien volando%u201D%u2026 A ello retruco que haría mucho bien en pagarles en vida a los jubilados lo que, injustamente les niega en tiempo y forma.
4) Leverberg se despacha con un argumento poco feliz diciendo que las actualizaciones se trataron durante varios días y que éstas se dieron dentro de las posibilidades que ofrecía las políticas del estado%u2026 Al respecto debe quedar muy claro que su cumplimiento es de orden automático en relación a movilidades y no sujeto de caprichosas maniobras que -dilaciones por medio- se vuelven delictivas haciendo cómplices a aquéllos que queriendo hacer lo positivo se entrometen y actúan de componedores ajenos al sentir de la mayoría de los jubilados docentes de Misiones.
5) UDPM. reconoce la justicia de los reclamos a favor de los jubilados por los que dice lucha sin claudicar%u2026 Aparentemente logra muy poco con sus reuniones repartiendo sonrisas a Sandra Montiel-Closs Maurice ya que la deuda millonaria por falta de pago de movilidades en tiempo y forma (2006 a 2014)para muchos es mayor a treinta beneficios (traducido= DOS AÑOS Y MEDIO), del sistemático bicicleteo del modelo renovador que conducen Rovira y Closs, dejando por camino en ese tiempo a muchos pasivos que no pudieron %u201Cvivir el momento porque vas a morir pronto%u201D, ¡ya pasaron al otro mundo y Closs los dejó en banda sin pagar!!!
6) El Gobierno tiene la ineludible responsabilidad de proveer los fondos para pagar a todos los jubilados en primer lugar y no sólo dar aumentos para alegría de los activos. Se sabe que la %u201CCaja%u201D de aportes de activos docentes es altamente superativa razón por la que no hay justificativo alguno en pagar cuándo y cómo le dé la santa gana.
7) Pregunto a la Diputada/Gremialista y activos bajo su tutela si estarían de acuerdo que los aumentos que se pacten tuvieran un atraso de dos años y medio para efectivizarles más de treinta salarios que se suponen ganaron legítimamente %u2026 Reitero la inflación no afecta sólo a los activos. ¿Es tan difícil de entender esta verdad? Si hubiera época de vacas flacas habría que tratar a ambos sectores con la misma vara. Sin embargo se discrimina con absoluta discrecionalidad e injusticia en perjuicio de los jubilados que parecen ser los únicos que deben pagar platos rotos, despilfarros, sobreprecios a favor de amigos del poder%u2026 ¿Por qué pretenden tapar la realidad, aplaudir y sostener a estos políticos tan injustos?
8) Para UDPM. debe ser un honor considerarse la mayor organización sindical de Misiones y única con personería gremial. Sin embargo no por ello le da patente para desprestigiar a otras entidades menores ni creerse la única que tiene derechos a representar. La negativa a legitimarles personería gremial a otros movimientos habla a las claras que funcionarios y gobernantes %u2013como también la misma UDPM- no aceptan las reglas democráticas y libre agremiación que de hecho daría una mejor representación basado en la igualdad de derecho dentro de un pluralismo compartido en ideales comunes en bien de sus representados.
9) Por ello les enoja tanto el disenso, luchan por una hegemonía excluyente y sectaria queriendo ser los únicos habilitados para entablar diálogos, %u201Carreglar%u201D con gobernantes donde sus cargos los hacen juez y parte, muchas veces en detrimento de sus compromisos de representación gremial a favor de sus mandantes.
10) Mis treinta y siete años de labor docente ejercidos en primaria y secundaria siempre en doble turno, me han fogoneado lo suficiente para que no me vendan gato por liebre ni pretendan engañar con datos falsos y rebuscadas formalidades%u2026 Siempre traté de ser transparente y frontal porque entiendo que las migajas del conformismo no ayudan a mejorar ninguna sociedad que se precie de buena y justa. No comparto métodos corruptos para llegar a metas que en la práctica son de dudosa legitimidad, por ejemplo: robo de bancas a las minorías; elecciones para Directora por los pasivos del IPSM. seriamente cuestionadas de parcialidad en apoyo de la candidata puesta por el oficialismo con recursos humanos y económicos usando los aportes de todos los afiliados en su exclusivo favor; compras sin llamados a licitaciones y subsidios millonarios descontrolados; fondos reservados, reasignación de partidas presupuestarias a favor del clientelismo político%u2026
11) Me sugieren que presente las pruebas que justifiquen mis dichos: Guardo un bibliorato de notas con reclamos escritos, incluso cartas documentos, planillas, resúmenes de deudas llevadas al IPSM. que jamás se contestaron. También reclamé oralmente ante Directores por pasivos: González, Delgado, Britez, Giacani, Mónica Closs, que no tuvieron mejores explicaciones que tirar la pelota a otra cancha: %u201CEl gobernador aún no dio la orden%u201D %u2026 %u201Cpronto se arreglará%u201D %u2026 %u201Cno conocemos el tema%u201D %u2026 %u201Chay que tener paciencia%u201D. Lo que el jubilado necesita es que se le den la plata, no palabras huecas y promesas incumplidas. También quiere y tiene derecho a crecer en paz disfrutando los frutos de sus esfuerzos en vida. Muerto, sólo sirve al Gobierno porque ahorra su paga.
12) Completando el punto anterior adjunto para ratificar las deudas de movilidades que no se cumplen con lujo de detalles que espero sepan leer, valorar y reconocer para que asociando mi situación personal la sepan trasladar a la mayoría de los jubilados docentes a quienes se les deben montos menores y a muchos cantidades aún mayores. Lo mío es mi situación personal que pasa a ser testimonial para los demás casos.

Si el presente descargo ha ayudado a clarificar, marcar realidades y defender lo que creo justo, me daré por muy satisfecho. Espero que el mensaje llegue a quienes se creyeron víctimas de reclamos y, tras reflexionar, puedan ver la otra cara de la moneda y ayuden a que juntos se consiga cambiar corazones de piedra en corazones de carne. Muchas gracias por leer y compartir la lucha por jubilaciones dignas para todos.

Capioví, Misiones; 20 de abril de 2015 José Juan Berger DNI. 7.589.455.

Nombre:José Berger
Email: bergerjosej@yahoo.com.ar


programen, planifiquen una solucion salrial atado a una canasta de indices y que haya cierta paridad a igual trabajo.

SOLUCION SALARIAL PARA TODOS (El gobierno es de todos)
SE DEBERIA REVER SALARIOS EN FORMA PLANIFICADA
BASTA DE NINGUNEO A LOS TRABAJADORES
NECESITAMOS UN PLAN ESTRATÉGICO PROVINCIAL 2015-2016 (SALARIOS CON AJUSTE AUTOMATICO CONFORME A UN INDICE Q NO FIJE EL GOBIERNO EJ PRECIO PETROLEO, CONSTRUCCION O ALGO PARECIDO)SE TERMINARIA EL MANOSEO DE LAS MARCHAS PIQUETES MOVILIZACIONES Y PAROS.
blanqueo y mejora salarial para todos(ACTIVIDAD PUBLICA Y PRIVADA)
POR QUÉ TANTAS DIFERENCIAS ENTRE EMPLEADOS PÚBLICOS, POR IGUAL TAREA IGUAL REMUNERACIÓN, dice nuestra constituciÓn. NIVELEN HACIA ARRIBA. BASTA DE NINGUNEAR A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS RECLAMOS SALARIALES: MIREN LO QUE NOS DEBEN, ADEMÁS DE VARIOS JUICIOS FRIZADOS UN PLAN ESTRATÉGICO PROVINCIAL 2014-2015, (para todos,los tres poderes, entes descentralizados etc.)QUE CORRIJA Y EQUIPARE POR DESFASAJES GENERADOS POR DIFERENCIAS SALARIALES ARBITRARIAS E INJUSTAS. PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODO PERSONAL CONTRATADO. JUBILACIÓN Y RETIRO VOLUNTARIO CON EL 82% MÓVIL PARA TODOS VACACIONES DE ENERO Y JULIO,POR IGUAL PARA TODOS, FIN DE LA EMERGENCIA ECONÓMICA FIN DE LOS TOPES SALARIALES EN LAS JUBILACIONES EL PAGO DE 3% POR AÑO DE ANTIGÜEDAD, RETROACTIVO QUE EMPODERE AL PERSONAL DE EXPERIENCIA. BLANQUEO DE SUELDOS. REAJUSTE Y EQUIPARACIÓN DE LOS BÁSICOS. REDUCCIÓN DE APORTES PREVISIONALES,que baje la carga previsional al 11% y el otro aporte del 5 al 3%. AGUINALDO QUE SEA EL 50% DEL SUELDO REAL DE BOLSILLO ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS A LOS TRABAJADORES Todas estas asimetrías y otras existen con los federales y las demás provincias. Que corrija las asimetrías con federales y otras provincias, todos tenemos derecho a una mejor calidad de vida, porque son tan pero tan injustos. Todo en forma ordenada y progresiva y con tolerancia cero a la corrupción (ñoquis, saltÍn cargos, adicionales indebidos, abuso viáticos, vales de combustible, autos oficiales, y cuando no una amiguita que viaja de shopping en avión y lo pagamos todos; en estos ítems está el desfasaje y en la CORRUPCIÓN, NO NOS CHUPAMOS LOS DEDOS (ajustando esto SE PUEDE HACER CAJA Y RECUPERAR LA PAZ SOCIAL). Esto subleva a la gente que en la parte pública se cansó de ser la variable de ajuste de toda crisis económica (creo que se mal acostumbraron y hoy por hoy el estado se atragantó con su propio hueso, esto de la humillación es como el bullying, la otra parte en algún momento reaccionará y fuerte). Pero esto es así en algún momento revienta. Cien mil empleados públicos lo agradecerán vaya si no tendrán poder al juntarse.No toleramos más la inoperancia, el capricho, la avivada y exigimos LO QUE ES JUSTO, ES JUSTO Y ESTE RECLAMO QUE YA ES UNA LETANIA LO ES. La torta alcanza para todos está mal repartida, algunos son demasiado voraces y otros demasiado chorros.Falta laburo para la gente, hay demasiadas asimetrias y diferencias sociales espantosas.DNI543678990 solo pedimos lo justo.Paraje lavarropa MISIONES

Nombre:roberto
Email: rober2050@hotmail.com


QUE MISIONES SIGA SIENDO LA HERMOSA Y POSADAS LA ACOMPAÑE

Aportes de una turista que quiere a Posadas (16455321)
SOY TURISTA Y VI QUE A POSADAS LE FALTA;
MAYOR LIMPIEZA, RETIRO DE RAMAS Y MICRO BASURALES
QUE LOS RECOLECTORES NO TIREN BASURAN CUANDO LLEVAN CONTENEDORES Y BOLSAS.
DESMALEZAMIENTO DE LA CIUDAD
QUE CON LA GENTE QUE TIRALA BASURA FUERA DE LOS CONTENEDRES QUE A VECES SON ENORMES INCLUSO ALGUNOS SON ENORMES PARA RAMAS, ETC. COMO EN CH 32 33 Y BUSTAMANTE O FRENTE AL EJERCITO Y TALLERES MUNICIPALES.
MEJORAR Y REPONER EL ALUMBRADO PUBLICO
Y POSADAS SE CONVERTIRA EN LA REINA DEL MERCOSUR

Nombre:ELTURISTA
Email: periscopioposadeño@hotmail.com


Chacra 148 Jaulas para guardar los autos

Lo de las jaulas garaje para los autos es cierto, acá en la chacra 148 el Presidente del consorcio Carlos A. Esperanza quiere desalojar a un grupo de vecinas en complicidad con el delegado municipal, ellos mismos se encargan de enviar citaciones e intimidar a los vecinas, porque no lo investigan en su gestión que es un desastre y está llena de irregularidades, hace uso personal de los alquileres de los locales del centro comercial y explota a los empleados del consorcio; además el mismo ocupo un espacio verde para construir su propio garaje y puso dos canteros de concreto para que nadie estacione enfrente, pero claro a el nadie le dice nada. Ataca constantemente a este grupo de mujeres que guardan sus autos en este espacio.
NO SE PUEDE GUARDAR AFUERA LOS AUTOS PORQUE TE ROBAN, por eso hubo una manifestación frente a la policía en Villa Cabello, se va armar la gorda si quieren sacar a esta gente de ahí, hay muchas familias y vecinos detrás, ni siquiera están en la calle sino en el estacionamiento como están todos los demás en toda la chacra, si sacan a estas mujeres deben sacar todos, esto es cumplir con la ley, además investiguen a este delincuente, acosador y caradura.

Nombre:MARIA
Email: mariadaminger@gmail.com


Judiciales denuncian %u201Csueldos de miseria y acomodos%u201D con un gremio ausente

Tres empleados con casi 30 años de antigüedad se animaron a contar la situación de desvalorización del personal judicial %u2022 Acusan de inacción al sindicato y al Gobierno renovador por politizar la función %u2022

PUERTO RICO. Cuando el órgano de aplicación de la ley se convierte en el principal infractor, se cae en el desprestigio que afecta al Poder Judicial de nuestra provincia en la actualidad.
Infraestructura obsoleta y desbordada, personal insuficiente y sin capacitación porque ocupa cargos a los que se accedió por acomodos políticos y no por formación; sueldos miserables y en negro; un gremio ausente y el poder político que %u201Cmete la cuchara%u201D donde no debe, entre otras realidades, hicieron que un grupo de empleados judiciales del Juzgado Civil, Comercial y Laboral de la IV Circunscripción Judicial, con asiento en esta ciudad, revelara a PRIMERA EDICIÓN lo que definieron como %u201Cun llamado desesperado para que la sociedad sepa la situación miserable en la que se encuentra el Poder Judicial provincial%u201D.
Héctor Adolfo Yung cuenta con un historial de 38 años como empleado judicial y explicó a este diario: %u201CNos preocupa el estado general del Poder Judicial, yo trabajé acá toda mi vida y nunca vi un manoseo igual. Antes para mí era un orgullo ser empleado judicial; hoy, en cambio, me da vergüenza porque hemos caído muy bajo. Y esto principalmente por culpa de los políticos que se han metido y también por culpa de las autoridades judiciales que lo han permitido%u201D.
Agregó que %u201Choy hay magistrados que ya no consultan el manual de procedimiento, sino que llaman a su jefe político para saber lo que tienen que hacer y esto ocurre porque los cargos se entregan por acomodos políticos y no por concurso de antecedentes y oposición, como fue que accedimos nosotros a nuestros cargos. Para poder entrar a trabajar al Poder Judicial hay que tener una base, nosotros ingresamos todos por concurso, no por acomodo como es ahora%u201D, protestó.
En este mismo sentido, Atilano Villamayor, con 26 años de antigüedad, manifestó que %u201Cestán acomodando a gente todo el tiempo en distintos cargos, toda gente política que no sabe del trabajo y nosotros les tenemos que enseñar, muchos abogados que además por tener título pueden acceder a los ascensos mejor que nosotros, dejando a los empleados viejos sin posibilidad de ascenso, además de que los concursos de antecedentes y oposición ya no se hacen: todos entran por política y eso le causa un daño muy grande al aparato de Justicia%u201D.
Julio Argentino de los Santos es otro empleado judicial que lleva 29 años de servicio y su denuncia se enfocó en lo mal representados que están por el actual gremio Unión Judicial de Misiones, cuya comisión directiva %u201Cpor encontrarse acomodada con el poder de turno, responde a esos intereses y no al de los trabajadores%u201D.
La responsabilidad principal %u201Crecae en la figura del secretario general, Arcadio Lewin, en el sindicato desde hace 25 años pero con cuya dirección muchos trabajadores no se sienten representados%u201D.
%u201CEsta comisión directiva no hace nada por los empleados judiciales, están acomodados con el Gobierno y en un tiempo en el que los distintos gremios están consiguiendo mejoras salariales, nosotros estamos estancados desde julio del año pasado, que fue la última vez que recibimos una mejora salarial del 6%. Además, la antigüedad está congelada y nos pagan el 70% de nuestro sueldo en negro. El tema salarial es desesperante para los empleados judiciales y es la realidad de todos. Sin embargo, no nos dejan manifestarnos ni tenemos derecho a hacer paro, por eso recurrimos al diario como un llamado urgente a los otros empleados judiciales para que nos unamos y juntos hacer algo para mejorar nuestra situación%u201D, expresó De Los Santos.

Mal pagados
Según explicaron los trabajadores, el Poder Judicial de Misiones tiene los peores sueldos del país, situación que obliga a los empleados a realizar trabajos alternativos %u201Cen negro%u201D para poder sobrevivir.
Un empleado que recién se inicia como ayudante tiene un sueldo de $5.224,21, siendo el básico de apenas $220. En tanto un oficial mayor con casi 30 años de antigüedad gana 10.709,92 pesos, siendo su básico en blanco de apenas $447.
De Los Santos explicó también que él integraba la lista ganadora de la última asamblea con el cargo de secretario de Deportes y Recreación, sin embargo, nunca fue convocado para asumir.
%u201CPedí por escrito que se me notifique y se me haga aceptar el cargo, pero nunca me respondieron. Hice una denuncia en la Fiscalía de Puerto Rico que fue elevada a la Fiscalía de Posadas, que a la vez elevó la denuncia al Juzgado de Instrucción 3, secretaría 1, expediente 1810/13, a cargo de Fernando Luis Verón, pero fui citado a ratificar la denuncia y nunca más supe nada al respecto. En esa denuncia, yo no solamente ponía en evidencia mi caso particular, sino también le pedí a la Justicia que investigue a la Unión Judicial Misiones porque es un gremio que no realiza asambleas ni presenta balances de lo que hace con los fondos de los trabajadores, esto merecería una auditoría%u201D.
%u201CQueremos que la sociedad sepa por lo que estamos pasando y que entre todos los empleados judiciales de la provincia nos unamos y que tomemos conciencia para mejorar nuestra situación que es desesperante, y si alguien va a tomar represalias contra nosotros, que también se haga lo mismo con la Unión Judicial por permitir que estemos en este lamentable estado, por no cumplir con sus obligaciones mínimas%u201D, afirmó.
%u201CQueremos pedir que los cargos se entreguen por concurso como lo establece el reglamento y como siempre se hizo y no a dedo por acomodos políticos, porque se entregan trabajos delicados a personas que no están capacitadas para la función. Pedimos el descongelamiento de la antigüedad que no se reconoce desde el año 2000, pedimos un aumento salarial porque no se puede resistir más y le pedimos a los demás empleados que se unan a nosotros en este pedido desesperado%u201D, manifestó.
Finalmente el trabajador retirado afirmó que %u201Ccuando un ciudadano tiene una necesidad recurre a la Justicia, las personas que allí trabajan tienen una función social de suma delicadeza y responsabilidad; pero si en ese lugar de trabajo hay maltrato, condiciones insalubres, estrés y manoseo de todo tipo, donde los encargados de impartir justicia conviven, respiran y se alimentan de injusticia, es imposible%u201D.
Sin embargo, en estas condiciones es como desarrollan su trabajo magistrados, jueces, secretarios y empleados del Poder Judicial de Misiones.

Nombre:patricia
Email: patriciaviviana03@hotmail.com


« Anterior 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 Siguiente »