Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Carta de lectores

A Cormorán, el otro y el q quiera (especialmente si es moscardón evangelizador)

La verdadera y justa solución al tema de las religiones (y sus suculentos privilegios) es la propuesta en los 60's por Anton Szandor LaVey*:

´ ´DECLARACIÓN JURADA E IMPUESTOS (de la misma manera que se exige a cualquier empresa) Y SE TERMINA EL NEGOCIO. . . A VER CUÁNTAS ´ ´RELIGIONES´ ´ QUEDAN´ ´

((Desde entonces (y dado que LaVey no era un hipócrita) la "Church of Satan" realizó las respectivas declaraciones de ingresos, bienes, etc. y hasta el día de hoy fue, es y sigue siendo la única religión que RINDE CUENTAS Y PAGA IMPUESTOS))


Eso debelaría más de ´´un misterio´´ y ahí quisiera ver cuantos de estos ´´dueños de la verdad´´´ quedan con ganas cuando deje de ser un negocio el aprovecharse de los demás vendiendo espejitos. . .



((Referencia*:
1)http://es.wikipedia.org/wiki/Anton_Szandor_LaVey
2)http://churchofsatan.com
3)etc, etc, etc...googleen))

Nombre:Paren de sufrir, cheee...!!
Email: basta-de-chantas@laburen.com


Pidiendo otra vez un tinglado...o algo para tapar el sol.

Sr Director:
Por este medio me dirijo a quien corresponda,leer o escuchar,xq alguien lo cuente,q hace como 10 o quizas mas años q se pide un pequeño tinglado para la escuela n°721 d V. Cabello,sector q sirve para q los niños puedan realizar sus actvidades fisicas y recreaciones varias.Nunca hubo eco del pedido q escuchara,autoridad alguna del C.G.E.Se lee en distintos diarios q "se inflan como galleta en agua"q hicieron 1.700 escuelas.¿Con la plata d quien?No quiero imaginar q es plata d los suplentes,algunos descuentos fantasmas,etc.Quiero aclarar q soy una mama y me preocupa el rayo del sol y mucho calor sobre los niños.Esperando q en el 2012 tengamos un hermoso tinglado... o algo para tapar el sol.Saludo muy atte y gracias.

Nombre:Una mama...
Email: preocupada@hotmail.com


Salario digno

Una justa remuneración por el trabajo de la persona adulta, que tiene responsabilidades de familia, es la que sea suficiente para fundar y mantener dignamente una familia y asegurar su futuro. Tal remuneración puede hacerse bien sea mediante el llamado salario familiar, es decir, un salario único dado al cabeza de familia por su trabajo y que sea suficiente para las necesidades de la familia, sin necesidad de hacer asumir a la esposa un trabajo retribuido fuera de casa, bien sea mediante otras medidas sociales, como subsidios familiares o ayudas a la madre que se dedica exclusivamente a la familia; ayudas que deben corresponder a las necesidades efectivas, es decir, al número de personas a su cargo durante todo el tiempo en que no esté en condiciones de asumir dignamente la responsabilidad de la propia vida».esa normativa no se cumple ni en lo mas minimo el INDEC miente con los precios,el gobierno miente que no hay inflacion,cada vez que hay aumento de sueldo los comerciantes suben el doble los precios entonces en que quedamos somos cautivos del gobierno y de los comerciantes,hacen desaparecer el aceite,el azucar especulando con los precios, porque no hay control de precios, te vas a un lado el azucar cuesta $5.50 vas a otro y te sale $7 no podes con eso.

Nombre:cormoran
Email: heberlu_2609


para, y el Respeto a los demas

me pregunto que es lo que dijiste sobre el tema de lo de respetar a los demas,no se entiende tenes que ser un poco mas claro a quien te referis mezclas todo,aclaro que es sin intencion de agredir vos generalizas a todas las iglesias o a las pocas que conoces se ve que pasaste por una mala experiencia por eso tu critica.lee Apocalipsis 14:12

Nombre:cormoran
Email: heberlu_2609@yahoo.com.ar


hay que cobrarles los daños a estos negligentes

Iguazú nuevamente sin vuelos por la falta de control de la ANAC Por falta de activación del sistema de radioayuda, los aviones no pudieron llegar al atractivo turístico. Lan canceló tres vuelos y el resto fue de Aerolíneas. El avión verificador nunca vino a revisar el sistema de radioayuda y no hay fecha para que lo haga, según indicaron empresarios del sector, indignados por la impericia de la Administración Nacional de Aviación Civil. En Posadas ya había sido cerrado el aeropuerto por el mismo problema.
totalizen lo que se perdió y hagn pagar los platos rotos a LOS INEPTOS QUE SIEMNPRE NOS BOICOTEAN

Nombre:PELI
Email: PEL@HOTMAIL.COM


Lo que no ven los ojos que no observan

Leia la carta de lectores del Dr. Oscar Petroff, en el cual al paso de mencionar y resaltar las maravillas y bondades de nuestra cataratas del Iguazú, con el mismo enfasis y quizas con un poco mas, entrona en el reconocimiento como maravilla natural, la labor desarrollada en tal sentido por el gobernador y el presidente de la legislatura Provincial. Nada en su opinión me produce el asombro, ya que siempre al igual que muchisimos misioneros apostamos a nuestra provincia, no de ahora, ni de hace cuatro, ocho o doce años, sino de un mayor tiempo atrás, de manera que se descubra en el año 2011 el potencial de cataratas, me parece hasta si se quiere un desproposito al sentimiento de los misioneros que siempre valoraron su natural belleza. Que ahora, sea tiempo de mercaderes y que emprenderan cuanto negocio se les venga a mente, es otra cosa, pero dar gracias a Dios, como si la pendiente y el cadual de agua se formaran con el voto cataratas, y la "gloriosa" labor de los gobernantes en turnos, es como decir que a partir de Rovira, y la costanera el Rio Parana tuvo existencia. Que otros, nunca, nunca, se hayan preocupado por nuestra naturaleza, es una cosa, pero que de ahi, venga a "enseñarnos" lo que tenemos, me parece una falta de respeto. Y si el negocio es rentable, les pido, que dejen caer algo por lo menos de su bolsillo, para la gente viva dignamente. Gracias

Nombre:Miranda Oscar Antonio
Email: Drmirandaoscar@hotmail.es


Y el respeto por los demás??

Cristo expulsó a los mercaderes del templo y pregonó la humildad%u2026la aceptación y el amor al prójimo entre otras virtudes%u2026no?
Ok, ahora bien, alguien puede explicarme cómo carajo cuadra que aquellos que lo tienen como estandarte ERIJAN OSTENTOSOS TEMPLOS, DIEZMOS Y CUENTAS BANCARIAS, LUJOS POR DOQUIER, etc, etc, etc%u2026???

COBIJEN EN SU SENO PEDERASTAS, ABUSADORES, GENOCIDAS (DEPENDE EL PODER DE TURNO (ej.: reyes, nazis, yankees, militares, etc, etc)???

SOMETAN VIOLENTAMENTE IMPONIENDO %u2018 %u2018 SU VERDAD%u2019 %u2018 (ej.: cruzadas, pueblos nativos de américa, etc, etc)???

Y se puede seguir enlistando `%u2019 deslices ´´ de clérigos, pastores, feligreses%u2026..instituciones%u2026..

Este es un país católico apostólico romano%u2026tiene sus catedrales, iglesias, capillas.%u2026están los ´´otros´´ con sus templos y así%u2026. Pero no, no es suficiente..%u2026nunca es suficiente%u2026..

Y UNO es el que DEBE TOLERAR%u2026..(no ellos, que lo pregonan) se debe tolerar el griterío de sus reuniones de culto, los oratorios (que arbitrariamente enchufan en cuanto rinconcito libre encuentran) para que las viejas hipócritas tengan una excusa para juntarse a injuriar.%u2026.lo mismo las reuniones de %u2018 %u2018 célula´´

Aquel que tenga otra religión (sea cual fuere) DEBE TOLERAR las calumnias, injurias y demás agravios gratuitamente XQ LA SUYA ES LA VERDAD%u2026..

Y se puede seguir enlistando `%u2019 detallecitos ´´ de sus doctrinas%u2026..

Me cagaron la pseudo paz de la plazoleta del barrio%u2026..la pseudo paz de mi casa con un templo al lado%u2026.en los mensajes de lectores y ahora también en carta de lectores%u2026%u2026sres. y Sras..%u2026no les parece que es ´´un poquito suficiente ya?´´

Que hay con eso de tirar la piedra, ver la paja en el ojo ajeno y bla, bla, bla%u2026%u2026.Autoreflexionen%u2026..están en condiciones de juzgar a los demás?? Son dueños de la verdad?? Les gustaría una situación inversa????

VIVAN Y DEJEN VIVIR%u2026..al fin y al cabo su ídolo es el que hablaba del respeto, amor, tolerancia, etc,etc%u2026. Ya tienen sus iglesias y templos%u2026%u2026.vivan su religión ahí y en sus corazones, q es el lugar%u2026%u2026%u2026

Nombre:Juan Pinchila
Email: cansado-de-tolerar@a-los-q-DEBEN-tolerar


Reino de Dios

para ser aceptado en el Reino de Dios El que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios" (Juan 3:3). Naturalmente, Nicodemo pensó que era imposible entrar por segunda vez en el vientre, y así lo dijo. Pero cuando Jesús explicó lo que quería decir por "nacer de nuevo," no sólo aclaró el proceso, sino que también señaló para todos los tiempos la manera de entrar a la nueva vida, diciendo: "El que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios" (Juan 3:5). Hay que bautizarse aceptar a Dios en su corazon,Dios le da mandamientos para su propio beneficio, pues son instrucciones acerca de cómo tener una vida feliz y productiva. Cuanto más aprenda acerca de Dios y lo ame tendrá más deseo de hacer Su voluntad (Juan 14:21) . Una vez que entienda los mandamientos, debe tener el valor de obedecerle, aunque ello signifique dejar aquello que usted más quiera. Su amoroso Padre Celestial lo bendecirá por su obediencia con %u201Cla paz en este mundo y la vida eterna en el mundo venidero"

Nombre:cormoran
Email: heberlu_2609@yahoo.com.ar


Aporte para pensar la calidad educativa

Formulo algunos indicadores que se podrían trabajar como criterios de calidad del sistema educativo provincial y nacional: titulación docente de las personas asignadas a la enseñanza, salarios dignos, carga horaria laboral 36 hs didácticas semanales como máximo (30 hs frente al alumno y 6 para actividades institucionales, capacitación, actualización, elaboración de proyectos y trabajos interdisciplinarios, reuniones departamentales, correcciones y preparación de TP y clases especiales, tutorías a alumnos con dificultades de aprendizaje, reuniones con padres y tutores, etc, etc. Edificios en buen estado con adecuado equipamiento didáctico (sillas, mesas, pizarrones, computadoras, materiales didácticos, biblioteca, laboratorios, etc).
En cuanto al debate sobre los 190 días de clases, estimo que no resuelve ni plantea el problema de fondo de la educación, es una mera mirada numérica, lo esencial de la educación no se aborda,es sólamente una discusión accidental. Por ello no la desestimo pero lo central pasa por politicas de fondo...
Saludos
Jorge (Séptimo)

Nombre:Jorge R (Séptimo)
Email: ramirezjorgeantonio@hotmail.com


CONSTRUYAMOS ENTRE TODOS UN MUNDO MEJOR

"La indiferencia y el egoísmo hoy parecen reinar en nuestro mundo tan volcado al pragmatismo"
En su homilía dominical, el obispo de Puerto Iguazú, Marcelo Martorell, pide que "para sentirnos miembros del Reino de Cristo hagamos todos el esfuerzo de abrir el corazón a su misterio de amor, forjando en la gracia, un mundo nuevo, donde el amor tenga espacio sobre la indiferencia, el relativismo y el egoísmo que hoy parecen reinar en nuestro mundo tan volcado al pragmatismo, y así prepararemos no sólo un mundo mejor, un reino de paz de justicia y de esperanza para todos, sino también una plataforma real en la fe y el amor para esperar al Señor y su Juicio".

Vicio | La marihuana es la más consumida entre los jóvenes

EL 50% DE LOS ADICTOS DEL NEA EN TRATAMIENTO TIENE MENOS DE 24 AÑOS

En su mayoría son varones y no terminaron el secundario. Reconocen que llegaron a tomar hasta seis sustancias en los tres primeros años de la adicción. La marihuana es la droga más consumida entre los jóvenes

Nombre:AGUSTINA
Email: A111@HOTMAIL.COM


TAN SOLO PEDIMOS OPORTUNIDADES PARA TODOS

Tenemos entre 2 y cuatro desocupados en cada familia, los jóvenes entre 17 y 30 años no consiguen trabajo. si esperas de los políticos o de funcionarios de turno, tranquilamente te crecerá la barba como Papá Noel- siempre se reparte la cosa entre hijos y entrenados, un nepotismo como jamás se vio o fíjense los funcionarios y empleados de apellido paterno y materno repetido. Es triste ver a amigos, conocidos y parientes, sin trabajo, un verdadera pena; ha no olvidar el trabajo dignifica a la gente y que a Menem lo sacaron los que quedaron fuera del sistema,(desocupados). Esto es lo que mas bronca da y subleva... hagan una esfuerzo sincero y sensato, lleno de compromiso, para que esto termine. ARGENTINA, MISIONES CUIDEN SU GENTE, NOS PONEMOS CONTENTOS CUANDO A UDS. LES VA BIEN, PERO TAMBIÉN QUEREMOS QUE A NOSOTROS NOS VAYA BIEN. HAY GENTE QUE LLEVAN MAS DE SEIS AÑOS 6, ESPERANDO UN TRABAJO. TE HACEN TRABAJAR Y LUEGO NO CUMPLEN...

Nombre:norma
Email: esfacilbuscarlanorma@hotmail.com


Quiero ser del grupo que se gane el pan de cada día con su propio esfuerzo

Sr. Director:

Quiero expresar mi postura, cómo estudiante universitaria e hija de personas que transpiran la camiseta para hacer valer lo poco que ganan, respecto a lo que según dicen algunos sobre %u201Clos buenos resultados de la política social, aplicada por el Estado (pago de planes sociales) durante los últimos años%u201D... Yo veo cómo mi papá (policía de la provincia), con 25 años que de servicio en esa institución tiene que hacer adicionales para lograr que lleguemos a fin de mes con lo justo y sin darnos lujos. Por otra parte mi madre, trabajadora independiente, sale todos los días a recorrer el barrio para vender sus productos, para que en el hogar haya otro ingreso económico. Y duele e indigna ver cómo gente que no trabaja, que no estudia (porque en un 90% ni siquiera hace el esfuerzo por progresar), hayan dejado de lado la cultura del trabajo, del estudio y caído en el sedentarismo.
El Kirchnerismo, siempre hace referencia que el país mejoró a partir del mandato de Nestor, pero así también critica duramente a ex presidentes por las políticas que llevaban adelante. Por qué en vez de criticar tanto no proponen otro tipo de asistencia social. En su época, Alfonsín con la famosa %u201Ccaja pan%u201D, con Menem el %u201Cplan trabajar%u201D, es decir el gobierno actual cambia de nombre esos planes e implementaron muchísimos planes más.

La culpa de que suceda esto, es en gran parte de los nuevos funcionarios que tienen la posibilidad de cambiar políticas implementadas por otros y no lo hacen. Por lo tanto, gran parte de responsabilidad que en el país se haya perdido las ganas de trabajar, es de los que proveen estos beneficios (planes sociales), porque lo que hacen es fomentar la ignorancia, la falta de cultura y el ocio%u2026 lamentablemente las personas que cobran los innumerables planes del estado se volvieron %u201Cclientes%u201D del mismo. Por lo menos, si TODAS las personas que reciben alguno de estos beneficios, realizaran algún tipo de trabajo en compensación, sería distinto. Pero lo que pasa es que lamentablemente, el único trabajo que tiene es hacer largas colas en los bancos para cobrar estos beneficios, en vez de usar ese tiempo para buscar algún trabajo, o estudiar. Si en vez de repartir tanto dinero, que no se sabe su destino, brindaran fuentes de trabajo, cómo por ejemplo: pequeñas porciones de tierra para plantar- cosechar o que provean de elementos para que realicen artesanías y así venderlas, en pocas palabras, que se ganen el pan con el sudor de su frente y con la de otros. Como decía Patricio Chamizo: %u201Cganarás el pan con el sudor del de Enfrente%u201D.
Lamentablemente ese, es el pensamiento que adoptó un gran porcentaje de nuestra sociedad.
Obviamente no podemos meter a todos en la misma bolsa, hay personas que trabajaron desde pequeños y saben lo que cuesta ganarse un sueldo, o que le den unas pocas monedas, esas son las personas que por más pobre que sean se ganan el pan gracias a su trabajo.

Como estudiante universitaria, me da vergüenza ajena que hablen tanto de que los %u201Cjóvenes son el futuro del país%u201D. Cuando el %u201Cplan joven%u201D, es para personas que no estudian, que supuestamente con el dinero que cobran deberían terminar el colegio, lo que hacen es seguir y seguir y no terminarlo para continuar cobrando ese dinero proveniente del Estado. Y las personas que hacemos el intento de progresar, yendo a una facultad (en mi caso pública), las becas no son para todo el mundo, y además no pagan a tiempo, existen con suerte 3 a 4 computadoras para un edificio donde cursan cientos y cientos de alumnos; mientras que con el plan %u201Cconectar igualdad%u201D se le reparte netbooks a miles de niños-adolescentes, que venden esos artefactos, y el dinero no es precisamente para la fotocopia de un libro%u2026Pasar por las plazas que tienen wi-fi y ver a los dueños de las netbooks en cualquier página virtual, pero nunca buscando información para un trabajo práctico, y conozco gente que tienen esas computadoras que para lo que menos las usan es para estudiar. Deberían ayudar mucho más a quienes viajan diariamente hasta 4 veces al día para ir a la facultad, o viven lejos de sus ciudades. Y muchas veces tener que escuchar %u201Csermones%u201D de algunos profesores haciendo referencia a que tienen que estar agradecidos por la posibilidad de acceder a la educación pública y gratuita. Pero esos profesores se olvidan que los aportes que realizan los padres de los alumnos, algunos alumnos que trabajan, y ellos mismos están pagando la %u201Ceducación pública%u201D.

Si de verdad piensan que los jóvenes somos el futuro de Argentina, que el Estado, no se olvide de los que intentamos ser alguien en la vida para poder ganarnos la comida de todos los días con nuestro esfuerzo y no con el de otros.
Los planes deberían servir como elemento generador de fuentes dignas de trabajo. Si bien los índices de pobreza e indigencia disminuyeron, no así los niveles de ocios de esta porción de la sociedad y los de inseguridad.

Nombre:Flavia Barrientos
Email: munimu_11@hotmail.com.ar


RESPUESTA A MARCOS

MARCOS AGRADEZCO MUCHO TU OPINION QUE CON ALGUN CLIENTE SE ALLA DEMORADO LA ENTREGA MUCHAS VECES POR DEMORAS DE LAS FABRICAS NO ES UN DELITO PENAL, ADEMAS SIEMPRE EL QUE COMPRO MOTOS EN MI AGENCIA TUBO UN CONTRATO CON LOS TIEMPOS DE ESPERA, YO SI ME EQUIVOQUE ALGUNA VEZ PIDO DISCULPAS, PERO ESTO NO ES PENAL. UN AMIGO COMPRO UNA HILUX DE CONTADO HACE 4 MESES EN LA AGENCIA OFICIAL TODAVIA NO LE LLEGO ESO TAMPOCO ES UN DELITO, SON TIEMPOS QUE A VECES LOS QUE VENDEMOS AL PUBLICO NO MANEJAMOS. CON LA CLAUSURA DE MI NEGOCIO TODOS LOS QUE TENIAN MOTOS A RETIRAR Y ESTABAN PAGANDO PLANES A QUIEN LE VAN A RECLAMAR, POR QUE EL JUZGADO SE LAVA LAS MANOS Y YO HE PLANTEADO MAS DE UNA VEZ QUE HAY QUE SOLUCIONARLE A ESA GENTE URGENTE.

Nombre:JUAN DANIEL ALEGRE
Email: juandanielalegre@hotmail.com


AL SR JUAN DANIEL ALEGRE.

hola, mira una vez me dijo un hombre de leyes "NO SOLO HAY QUE SER HONESTO, TAMBIEN HAY QUE PARECER HONESTO" entendés... algo hubo que motivo todo el operativo de las motos. Es más, UNA SOLA QUEJA o COMPROMISO NO CUMPLIDO es suficiente motivo para que actúe la Justicia. Tengo amigos que han comprado motos y tuvieron que (voy a usar el término exacto) PEREGRINAR para que le entreguen lo que ya habían pagado. Es Así...TAMBIEN HAY QUE PARECER HONESTO.

Nombre:MARCOS
Email: masau-07@hotmail.com


S.I.N.V.E.R.G.U.E.N.Z.A.S

que falta de dignidad, se dicen docentes

18 años de licencia leverberg, ni alcapone consigue eso, solo una persona sin escrupulos, indigna y con doble discurso que no permite otras listas porque sabe que va a perder, no tengas miedo y presentate a las elecciones eso es democracia, pero no te olvides todo vuelve y eso se paga, los docentes no se olvidan, DE LA LISTA DE ADOMIS NO HAY MAS DE 20% de gente con titulos, dan asco lo que han hecho con la docencia misionera, fuerza docentes, bueno docentes son los que tienen título.

Nombre:ortiz
Email: que falta de dignidad, se dicen docentes

Nombre:dignidad
Email: soydocente@hotmail.com


CALIFICACION DE LA RENOVACION EN MISIONES

LLEGANDO EL FIN DE AÑO Y EL TERMINO DE UN MANDATO DE GOBIERNO, CORRESPONDE HACER UN ANALISIS DE GESTION DE LA RENOVACION. SEGUN LOS MAS ENCUMBRADOS POLITOLOGOS, ES UNA GESTION DE 6 (SEIS) PUNTOS -teniendo como parametro de 1 al 10.
LA OPOSICION EN CUANTO A GESTION 3 Y COMO OPOSICION EN SI MISMA, CONTABILIZANDO QUIENES LLEGARON A ALGUNA BANCA, -5 (MENOS 5) LEYER0N BIEN. EN LA PROXIMA EXPLICAREMOS LA VARIABLES Y QUE SE TOMO EN CUENTA PARA FUNDAMENTAR ESTE MAGRO RESULTADO.

Nombre:EMILIO
Email: FUNDACIONMISIONESDAPARAMAS@HOTMAIL.COM


PODER DE LA VISION EN MISIONES. CATARATAS MARAVILLAS DEL MUNDO

EL PODER DE LA VISION EN MISIONES.
TENEMOS EL TITULO%u2026%u201DCATARATAS DEL IGUAZU MARAVILLA DEL MUNDO%u201D:
COMO CIUDADANO DEL PUEBLO MISIONERO, ARGENTINO%u2026. DE LA REGION GUARANI
DEMOS GRACIAS A DIOS POR ESTE REGALO QUE SIEMPRE LO TUVIMOS, PERO GRACIAS A LA GENTE DE AFUERA NOS HAGA SABER LA GRANDEZA DE LAS MANIFESTACIONES DE LA CREACION EN NUESTRA MISIONES . HOY TENEMOS EL CERTIFICADO, EL DIPLOMA, %u201CEL TITULO%u201D, QUE MEDIANTE UNA PREPARACIÓN DE CUATRO AÑOS DE INCLAUDICABLE DE CARRERA, TRABAJO Y EL PODER DE VISION DE NUESTROS GOBERNANTES%u2026VISIONARIOS COMO CARLOS ROVIRA, MAURICE CLOSS%u2026. Y EL ACOMPAÑAMIENTO DE TODO SU EQUIPO DE TRABAJO, FORMADO BAJO ESA VISION, QUE IMPLICA EL AVISORAR EL FUTURO CON EL CORAZON%u2026. QUE SUPIERON HACER VER AL MUNDO LAS MARAVILLAS EN LA QUE PRIVILEGIADAMENTE VIVIMOS, Y QUE HOY DEBEMOS HONRAR Y VALORAR, PREPARANDONOS PARA LO QUE VIENE, PUES ESTO NO VIENE SOLO%u2026Y NO NOS PUEDE ARRAGAR DESPREVENIDOS%u2026CAPACITAR HUMANA Y ESTRUCTURALMENTE A CADA MISIONERO, HACER SABER A NUESTROS NIÑOS DESDE LAS GUARDERÍAS, PASANDO POR PRIMARIA SECUNDARIA, TERCIARIOS %u2026 QUE EL TURISMO ES PROSPERIDAD; HUMANAMENTE DEBEMOS ENTENDER QUE UNA SONRISA Y UNA BUENA ACTITUD CREA Y GENERA PUENTES DE ORO CON EL VISITANTE, LA GENEROSISAD EN EL RECIBIMIENTO HARA QUE VUELVA O TRANSMITA A OTRO HABITANTE DE ESTA TIERRA A QUE NOS VISITE%u2026 POR QUE NO SOLO TENEMOS MARAVILLA EN LAS CATARATAS, DEBEMOS DESCUBRIR QUE TIPO DE GENTE MARAVILLOSA ES EL MISIONERO PARA QUE ENTRE EN ARMONIA Y CONCUERDE CON LE QUE HOY NOS DIPLOMAN. HAY POTENCIAL HUMANO SUFICIENTE.
ESTRUCTURALMENTE, DENTRO DE LA ACCION DE GOBIERNO, CONTINUAR CON LA POLITICA DE ESTADO DE GESTIONAR, DILIGENTEMENTE , PORQUE ESTO ES GANANCIA, TODO LO CONCERNIENTE A LA CREACIÓN DE INFRAESTRUCTURA TURISTICA, ESPECIALMENTE EN SERVICIOS, DONDE EL PRIVADO TENDRA UNA PARTICIPACION NECESARIA Y FUNDAMENTAL, EN BASE A LA CAPACITACION , DEBEMOS CONTAR CON PARADORES EN TODAS LAS ENTRADAS A LAS LOCALIDADES%u2026 CON BAÑOS LIMPIOS -FUNDAMENTAL- PROVISIONES ( ESPECIALMENTE AGUA CALIENTE Y FRÍA SIN COSTO) COMO ATENCIÓN, LA POSIBILIDAD DE VENTA DE PRODUCTOS REGIONALES, ESTACIONAMIENTOS ACORDES A LA COMODIDAD Y SEGURIDAD DE LOS VISITANTES%u2026INDICACIONES EXACTAS, EN LAS RUTAS, CENTROS DE INFORMACION, FOLLETERIA, OFRECIMIENTO DE OTROS LUGARES DE INTERES TURISTICOS, (MISIOJNES ESTA LLENOS DE ELLOS) CONTROL DE CALIDAD DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS TURISTICOS, LLAMESE AGENCIAS.
SI NOS PONEMOS A ANALIZAR, LO QUE SIGNIFICA EL PRIVILEGIO DE CONTAR CON ESTA MARAVILLA DE LA NATURALEZA, HOY RECONOCIDA POR EL MUNDO, NO VA A SER CATARATAS POR SI SOLA%u2026 ACARREA CON LA FUERZA DE SUS AGUAS OTRAS CATARATAS DE OPORTUNIDADES. NO DESAPROVECHEMOS%u2026
NUEVAMENTE %u2026. GRACIAS MAURICE CLOSS, GRACIAS CARLOS ROVIRA Y A TODO SU EQUIPO DE TRABAJO..
VALGA REPETIR ( Citando a MYLES MUNROE) : %u201CLOS OJOS QUE MIRAN SON COMUNES, PERO LOS OJOS QUE OBSERVAN SON MUY RAROS%u201D LA VISTA ES UNA FUNCION DE LOS OJOS, PERO EL HECHO DE TENER UNA VISION ES UNA FUNCION DEL CORAZON. NO EXISTE UNA FUENTE MAS GRANDE DE ESPERANZA Y CONFIANZA CUANDO SE TIENE VISION. CADA HAZAÑA GRANDE QUE HA IMPACTADO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD FUE RESULTADO DE TENER UNA VISION. EL TENER VISION ES LA CLAVE PARA LOGRAR LA UNIDAD, ES EL IMAN QUE ATRAE A LA DEDICACION Y A LA ENTREGA, Y ES EL ESTÍMULO EMOCIONAL PARA LA DISCIPLINA PERSONAL Y CORPORATIVA%u201D%u2026 MUCHAS GRACIAS%u2026
OSCAR PETROFF
Pte. PTR.
Fundac. Avanzar.
Pcia. De Dios Posadas.
DNI 17.216.595

Nombre:oscar
Email: petroff


UDPM ADOMIS SIGUE DANDO RESPUESTAS A COLEGAS

315 docentes con Débito Laboral en otros establecimientos, con alumnos a cargo, serán reubicados definitivamente, en tanto los suplentes de éstos, pasarán a ser Interinos, logrando así la estabilidad y tranquilidad de 630 docentes.

%u201CSon unos 315 maestros que por algún motivo tuvieron que trasladarse a algún punto de la provincia. Ahora pasarán a ser parte de la planta funcional de la escuela donde están prestan servicio. Y a la vez unos 315 docentes que eran suplentes tendrán la posibilidad de cobrar sus haberes durante todo el periodo de vacaciones y cambiar la situación de revista pasando a ser interinos%u201D, explicó el Secretario Adjunto de la UDPM, Arturo Musial.



La CoPETyP se creó como comisión de apoyo para la Educación Técnica de la provincia de Misiones. Esta comisión podrá discutir en el ámbito educativo para ver qué demandas necesitan en Misiones. Está integrada por miembros del CGE; Ministerio de Educación; Ministerio del Agro, y entidades privadas. La UDPM también integrará para tratar de ver las necesidades que hay en cada una de las zonas.



%u201CCon esto creemos que vamos a lograr uno de los objetivos de la Agrupación Adomis, que cuando los alumnos egresan puedan insertarse al mundo del trabajo, que es la única forma de recuperar a una sociedad que en la época del 90 se dio que el alumno egresaba y no podía insertarse en el mundo del trabajo%u201D, señaló Musial.



La semana que viene se estaría firmando el decreto de creación y el año que viene ya seria implementado en Misiones.

Nombre:marilu
Email: sleverberg@hotmail.com


Arboles

Qué desprotegidos están los árboles

"Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" (Martin Luther King).
En algún tiempo los hombres consideraban a los árboles como seres míticos y acudían a ellos para realizar pactos y juramentos, rendiciones o justicia y se les respetaba de tal manera que algunos antes de cortar uno realizaban ritos específicos para pedirles perdón pues creían que en su interior vivía un espíritu. En la mitología germánica el Dios Odín y sus hermanos crearon a los seres humanos de dos árboles, al hombre del fresno y a la mujer del olmo.
Incluso los dioses también estaban relacionados con los árboles: Zeus con el roble, Atenea con el olivo, Artemisa con el nogal y el cedro, Poseidón con el fresno, Venus con el mirto, Apolo el laurel y la palmera.
Los árboles son quizás los seres vivos más viejos y más grandes del planeta y es una pena que los seres humanos no los consideremos como se merecen, que no los respetemos y que no apreciemos la labor que realizan para que nuestra vida sea mejor y la tierra se mantenga viva y habitable. Gracias a Dios y a pesar del hombre, algunos árboles milagrosamente se fueron salvando para alcanzar una edad y un tamaño notables, algunos muy ligados a la historia pues a su alrededor se produjeron hechos importantes, otros solo son famosos por haber sobrevivido a tanta destrucción, otros se convirtieron en protagonistas de leyendas, en fin, ahí están y espero que sigan estando por mucho tiempo. Hace 40 años leí "El río de los castores" de Fernando Gil ¿lo conocen? Trata de la relación del hombre con la naturaleza.
Me decía un viejo maderero quizás en un mea culpa: Hace más ruido un árbol al caer que un bosque cuando crece. Y agregaba: Cuando no nos quede un solo árbol nos echaremos las manos a la cabeza, y echaremos la culpa a la humanidad, sin tener en cuenta nuestra culpa individual. Que es muy típico en nosotros.
Para ellos, sólo se han perdido árboles, ya quedarán otros por ahí. A la mayoría de las personas les falta conciencia de lo que representa un árbol, le hemos perdido el respeto a la naturaleza, ésta nos brinda generosamente sus bienes y nosotros en vez de hacer un uso racional, arrasamos con todo. Los árboles viven mucho tiempo, y, a su manera, ven y oyen. Me pregunto...qué sentirán los árboles de nosotros los humanos? O si sentirán algo? Árboles, que extinguiremos pronto. Por los pagos de mis padres, Chajarí y Federación (Entre Ríos) se suele decir: al árbol que se cría para horcón, como a los hijos, hay que sacarle los brotes de chiquito. Pues "árbol que nace torcido, jamás su tronco endereza".
Muchos recordarán, entre tantos ejemplos, los árboles en Rademacher casi Trincheras, talados por capricho, también al imponente Lapacho que se erguía en la avenida Libertad en Oberá y Neuquén (creo), y hace unas décadas cayó solito. Era imposible no verlo. Como aquel inmenso Timbó que conocí siendo adolescente allá por agosto del 76 cerca del mediodía, cuando pasábamos por la querida Jardín América y observamos a muchos pobladores reunidos impotentes ante lo inevitable: el talado y caída del gigante Timbó. Plasmó el momento Antonio Faccendini en Nuestro Árbol, El Timbo, cuando escribió: "cada uno volvió a sus quehaceres con la angustia de la complicidad acongojando los corazones" Quizás de allí se despierta esa pasión que llevo en mis entrañas por la naturaleza.
Decía un profesor: el genio humano tiene un límite, la estupidez no. Quizás parafraseando a Albert Einstein "Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.

Nombre:cormoran
Email: heberlu_2609@yahoo.com.ar


EXCELENTE

Oro negro | Hallaron un nuevo yacimiento petrolífero en Neuquén | imagen:Telam
Repsol invertirá 400 millones de dólares en el yacimiento recién descubierto en Argentina
La petrolera Repsol anticipó que prevé invertir 400 millones de dólares para desarrollar el mega yacimiento de hidrocarburos no convencionales recién descubierto en Neuquén

Nombre:NEGRITA
Email: RGENTINAIGUALITARIA@HOTMAIL.COM


basta de protegerlos mas a ellos que a nosotros

muestren la cara de los motochorros que se capturaron, desde el Ministerio0 de gobierno bajen linea para quie se muestren los delincuentes, tal como en Paraguay, asi sabremos de quienes cuidarnos.BASTA de protegerlos mas a ellos que a nosotros

Nombre:ELENA
Email: posadas@hotmail.com


S.I.N.V.E.R.G.U.E.N.Z.A.S

que falta de dignidad, se dicen docentes

18 años de licencia leverberg, ni alcapone consigue eso, solo una persona sin escrupulos, indigna y con doble discurso que no permite otras listas porque sabe que va a perder, no tengas miedo y presentate a las elecciones eso es democracia, pero no te olvides todo vuelve y eso se paga, los docentes no se olvidan, DE LA LISTA DE ADOMIS NO HAY MAS DE 20% de gente con titulos, dan asco lo que han hecho con la docencia misionera, fuerza docentes, bueno docentes son los que tienen título.

Nombre:ortiz
Email: que falta de dignidad, se dicen docentes

18 años de licencia leverberg, ni alcapone consigue eso, solo una persona sin escrupulos, indigna y con doble discurso que no permite otras listas porque sabe que va a perder, no tengas miedo y presentate a las elecciones eso es democracia, pero no te olvides todo vuelve y eso se paga, los docentes no se olvidan, DE LA LISTA DE ADOMIS NO HAY MAS DE 20% de gente con titulos, dan asco lo que han hecho con la docencia misionera, fuerza docentes, bueno docentes son los que tienen título.

Nombre:ortiz
Email: nomevendo@hotmail.com

Nombre:juira marilu
Email: mariluzsinverguenza@hotmail.com


violentos, corruptos y fraudulentos, ESO SON LOS DEL FREGUD

Ante denuncias y manifestaciones periodísticas realizada por los integrantes del FREGUD y de los auto proclamados dirigentes de la CTA Misiones, difundido en algunos medios de comunicación, la Agrupación Docentes de Misiones (A.DO.MIS.) manifiesta su total repudio y desacuerdo con los métodos utilizados por estos personajes que en el día de la fecha realizaron una manifestación frente a la U.D.P.M. arrojando piedras, huevos y cánticos injuriantes.



Son ellos los primeros que deben rendir cuenta a la sociedad de las licencias gremiales que detentan, dado que las elecciones que dicen haberlos posicionado como dirigentes gremiales, han sido anuladas por la autoridad judicial, ello por haberse comprobado un fraude sin precedentes en la Provincia de Misiones.



Utilizan las supuestas irregularidades del C.G.E. para poder atacar a nuestra agrupación y a la U.D.P.M., la cual ha demostrado a lo largo de su historia que su única finalidad es la defensa de la escuela pública, para formar una misiones educada y brindar a nuestros niños las posibilidades que gobiernos anteriores le han quitado.



Son estas personas, que solo saben exhibirse en los medios de prensa, quienes deben dar respuestas a la sociedad del porqué utilizan de rehenes a nuestro niños para alcanzar sus objetivos personales, ello, al no brindarle el servicio educativo imprescindible en estos tiempos.



Estas prácticas del apriete y la extorción, han sido desterrada de nuestra sociedad, hoy la misma y en especial la docencia, reclama proyectos, capacitación, bienestar laboral, y exige a sus dirigentes autoridad moral y respeto para conducirlos, prueba de ello es la escasa convocatoria que poseen, toda la puesta en escena de estos %u201Cdirigentes%u201D, no hacen mas que demostrarnos que estamos en el camino correcto, y que carecen de propuestas para poder superarnos y tienen como única herramienta de campaña el ataque infundado a hacia nuestra respetada y reconocida agrupación e institución.



A toda la payasada mediática que realizan, ahora se suma el autoproclamado secretario general de la CTA Misiones, quien carece de antecedentes para opinar al respecto, dado que desde su lugar, no ha aportado absolutamente nada que mejore las condiciones de sus representados.



Manifiestan que se dirigirán al Ministerio de Trabajo de la Nación para realizar los reclamos legales que dicen corresponder, seguramente en dicho ministerio querrán conocer a los autores del episodio mas bochornoso del sindicalismo argentino, querrán conocer a quienes destruyeron a la CTA, a quienes abrieron las urnas sin la presencia de los apoderados de la lista contraria, a quienes en categoría de %u201Cocupas%u201D se abroquelan en la CTA Misiones, son ellos quienes estafaron al estado y la sociedad con licencias al margen de la Ley.





CHRISTIAN J. DECHAT

PRESIDENTE A.DO.MIS. PROVINCIA

Nombre:MARILU
Email: sleverberg@hotmail,com


JUAN DANIEL ALEGRE

Jajajjajajajjajajajajajjajajaj anda a contarle a otro ese cuentito chino que te inventaste aca que pobre loco este dejate de joder si como decis el juez que te metio en cana y te arruino ayer te habia echo un favorcito te lo cobro y bien caro que nabo por dios,encima lo sacas a la luz que te beneficiaste con una casita cuando muchos la estamos esperando hace un monton y por derecha no por izquierda como vos solo te quemaste ahora a bancarse por avivado te salio mal la jodita todo llega tarde o temprano jajajajjajaja a llorar a la cruz mayor.-

Nombre:jieskelopez
Email: jjlopez@gmail.com


contetacion a ortiz por sus nuevas mentiras

La Comisión Directiva Provincial de A.DO.MIS. se dirige a la Opinión publica en general y en particular a la Docencia Misionera a los efectos de transmitir y hacer conocer la Legislación existente en el territorio Provincial y Nacional acerca del tema de las licencias gremiales que se han otorgado en la Provincia de Misiones específicamente en el sector docente.



Los instrumentos legales emanados del C.G.E. que conceden licencia con goce de haberes conforme Artículo 32º del Decreto 542/83 a representantes de C.T.A. y otros sindicatos con inscripción gremial, no resultan ajustado a la legislación que rige en nuestra provincia.

La normativa mencionada es de aplicación exclusiva a las asociaciones profesionales con personería gremial que nuclea al personal docente.

Si bien la CTA, en una organización sindical, las misma no poseen ámbito de representación en el sector docente dependiente del C.G.E. de la Provincia de Misiones, en dicho sector se encuentra con competencia otro sindicato con personería Gremial que es la U.D.P.M., al cual se le ha otorgado licencia gremial con goce de haberes a la totalidad de su comisión directiva, por lo que se ha dado cumplimiento estrictamente al Artículo 32º del Decreto 542/83.

Si el C.G.E., pretende beneficiar a estas personas con licencias gremiales, pese a que no les corresponde, lo deberían hacer bajo la normativa prevista en la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales, Articulo 48º, que prevé licencia gremial sin goce de haberes.

Por lo expuesto, la reconsideración de las licencias otorgadas, por fuera del marco legal tanto Provincial como Nacional, dejándose sin efecto las misma, por no encuadrarse en el Artículo 32º del Decreto 542/83, es técnicamente correcta.

En lo que respecta a las acusaciones realizadas contra la Secretaria General de la U.D.P.M. por un personaje verborrágico del norte de nuestra provincia, las mismas carecen de veracidad tanto en los hechos como en el derecho, dado que la Sra. Stella Maris Leverberg ha asumido como representante de A.DO.MIS. en la conducción de la U.D.P.M. en el año 2000 a 2002 como Secretaria Ejecutiva y de Actas; del año 2003 al 2005 como Secretaria General; del 2006 al 2008 reelecta como Secretaria General y del 2009 al 2011 reelecta Secretaria General, pero estamos refiriéndonos a la U.D.P.M. único sindicato con Personería Gremial en el territorio provincial que representa a los docentes dependientes del Consejo General de Educación.

En lo que respecta a los años 2008 en adelante, la Sr. Stella Maris Leverberg utilizó licencia sin goce de haberes, por lo que no existe doble erogación por las Hs. que posee y se encuentra con licencia gremial.

Una vez más la incontinencia verbal de este personaje basadas en mentiras para poder justificar su ilegal situación, nos coloca en la necesidad de aclarar sus inoportunos aportes.



Atte.



CHRISTIAN JOSE DECHAT

PRESIDENTE PROVINCIAL A.DO.MIS.

Nombre:marilu
Email: sleverberg@hotmail.com


adomis rechaza acusaciones

La Agrupación de Docentes Misioneros (ADOMIS), rechaza las imputaciones realizadas por el diario Primera Edición pagina 3, Sección Política y Economía, , por la que se atribuye a la U.D.P.M. y a la Junta Electoral Central por la falta de oficialización de sus listas en las Delegaciones de Capital, Oberá, San Martin y la Lista Provincial.
Estas expresiones a los que nos tienen acostumbrado carecen en absoluto de veracidad, pretenden transmitir a la U.D.PM. y la Junta Electoral, su propia inoperancia, dado que el estatuto de la U.D.P.M., requiere de ciertos requisitos para que una lista pueda ser oficializada, si así no se cumpliese y previa las intimaciones formales para que se corrijan por dos veces, indefectiblemente la lista es rechazada.
Pretender que una lista sea oficializada cuando no respeta el cupo femenino, no reúne los avales mínimos o propone como candidatos a personas no afiliadas, sería una situación de inobservancia al Estatuto de la U.D.P.M.
No extraña que quienes han sido los responsables de que la justicia anule los comicios de la C.T.A., ahora pretendan entorpecer los comicios de la U.D.P.M., dado que de únicamente así pueden tener espacio en los medios periodísticos, porque carecen de propuesta para presentar a los docentes.
La trayectoria de la Agrupación A.DO.MIS. , sumado a las seriedad y responsabilidad de sus dirigentes, garantizan la continuidad de una política gremial seria y cierta que se refleje en el bienestar de la docencia misionera.

Nombre:MARILU
Email: sleverberg@hotmail.com


JUECES DIOSES

ALEGRE TENES RAZON ACA UN JUEZ PUEDE HACER LO QUE QUIERE Y DESTRUIRLE LA VIDA A CUALQUIERA SIN ANTES VERIFICAR LAS PRUEBAS, YO TE COMPRE UNA MOTO SE QUE NO SOS UN NENE DE PECHO ME VENDISTE LA QUE VOS QUISISTE BUEN VENDEDOR PERO NO SOS UN ESTAFADOR QUIENPA INVENTO ESO JAJAJA, TE HICIERON LA CAMITA Y AHORA ELLOS VAN A ANDAR EN MOTO

Nombre:PEPE
Email: peperina@argentina.com.ar


INSEGURIDAD JURIDICA EN MISIONES

Hace un me clausuraron mi negocio dejándome en la calle algo que de la forma que se hizo es totalmente antijurídico, ya que si tenían que allanar deberían haber clausurado 2 días verificar si había algo fraudulento, analizar las denuncias y después de esto que lleva su tiempo si correspondía clausurar, pero el Juez Cesar Antonio Yaya hizo todo al revés dejando sin trabajo a 10 familias, además de esto me detuvieron por mi supuesta vinculación en una estafa de motos (cuando ya tenía eximición de prisión concedida), el procedimiento ya no fue serio cuando el juez Cesar Yaya hacia chistes de que pasaría la noche en la cárcel "Alegre tu señora va a estar contenta porque a la noche no vas a dormir en tu casa" cosa que me parece fuera de lugar para un magistrado, un juez no solo tiene que ser si no parecer por la embestidura de su cargo, luego de esto el Juez CESAR ANTONIO YAYA salió a la prensa a decir que todos los que quieran denunciar se acerquen al juzgado sentenciando en el momento que había una estafa en ese local, pase una semana preso poniendo como garantía para la excarcelación mi casa y mi auto (que son mis únicos bienes) cosa que el Sr. Juez no acepto cuando me ha explicado mi abogado que sospechas de asesinatos han puesto una moto en caución y quedan en libertad, seguido a esto se publicaron una serie de informaciones falsas las cuales quiero aclarar que tenía muchas denuncias cosa que es mentira, que tenia denuncias en defensa del consumidor como todos los comercios tenía algunas denuncias a las cuales siempre me presente y con muy buena predisposición siempre encontramos una solución con los clientes, que tenia 6 bates de beisbol mentira había 2 bates uno en la oficina de arriba y uno abajo por seguridad ya que se manejaba dinero en efectivo con lo que cuesta hacer una venta, con la competencia que hay, iba a tratar mal a la gente que pavada, que tenía relaciones con la empresa posadas bikes otra gran mentira, quiero aclarar que todos los clientes que asistieron a mi local a comprar fueron atendidos en su gran mayoría por mí, todo cliente que compro una moto se la llevo si había plazos de entrega pero nunca le quede debiendo una moto a nadie, lo mismo ocurría con los planes de pagos todos los clientes que lo subscribían tenían su contrato con los derechos y obligaciones, hoy se encuentra perjudicada la gente que fue a denunciar por indicación de él, ya que por el accionar del Juez Cesar Antonio Yaya clientes que estaban pagando planes de pagos y que tenían que retirar la moto o papeles en fecha posterior a la clausura se asustaron al ver las noticias, no sé cómo les va a arreglar su tema a estos clientes el juzgado interviniente, que los perjudico totalmente.

Clausuro la agencia moto mundo con la cual no tenía otra relación que de amistad con su propietario y de venderle motos para que revenda, hacíamos también trabajo de imprenta en conjunto, que delito seria este?

Todos estos acontecimientos me causaron un daño económico y moral tremendo, al Juez Cesar Antonio Yaya lo conocía como político ya que él me consiguió mi casa de Iprodha cosa que le recordé en el allanamiento, ahora interiorizándome de mi casusa con abogados que practican el derecho penal hace muchos años me explican que paso de Director del Registro Provincial de las personas a estar a cargo nada más y nada menos que de un juzgado penal me pregunto NO SERA MUCHO PUCHO, a pesar de que arruinaron mi negocio y mi nombre sin juzgarme primero, sigo a total disposición de la justicia donde voy a demostrar que todo esto fue una farsa, esperando que algún día se haga justicia verdadera yo ya perdí todo.


JUAN DANIEL ALEGRE DNI. 27.574.520

Nombre:JUAN D. ALEGRE
Email: juandanielalegre@hotmail.com


CHICOS DE PLASTICO

Hijo de intendente de 2 de Mayo participó en espectacular accidente
13:00 07/11/2011
2No sufrió lesiones de gravedad y fue demorado porque el test de alcoholemia le habría dado cerca de 1,6 gramos de alcohol en sangre. El auto, marca Honda, volcó y terminó entrando a un local

Nombre:NANCY
Email: 2WMDMAYO@HOTMAIL.COM


metanlo preso (sigue haciendo perjuicio, hasta cuando)

un mes de irse, Filippa firma millonario contrato
07:29 08/11/2011
1El polémico Intendente de Iguazú abandonó la parálisis que caracterizó su gestión, luego de perder en las elecciones municipales. Además de atiborrar la nómina de empleados municipales con un festival de nombramientos y pases a planta permanente -que Radio Cataratas puso en evidencia oportunamente- se conocieron ahora los detalles de un millonario contrato.
En una de sus últimas acciones de gobierno, el polémico alcalde Claudio Filippa, celebró un contrato para realizar obras de cordón cuneta y empedrado, en distintas calles de la ciudad. El mismo tiene fecha 31 de octubre y, lo llamativo del caso, es que a pesar de que el monto de la obra supera holgadamente el millón de pesos, no se llamó a licitación pública. Y, como es costumbre en el municipio desde que asumió su primera gestión el intendente saliente, al no haber posibilidad de revisar toda la documentación sobre el caso, no se puede determinar si efectivamente existió un concurso de precios, para determinar si el contratista que ganó la obra fue el que presentó el precio más conveniente, o si la misma fue otorgada de manera irregular.

El arreglo se efectuó con un particular llamado Víctor Ramón De Chaga por un monto de $ 1.258.062, con un anticipo del 10 % del total y el restante conforme a desembolsos recibidos de los fondos provenientes de la soja, Decreto 206/09.

En diálogo con , el propio De Chaga confirmó la operación, aclarando que ésta no fue la única obra pública con la que se había beneficiado: en los últimos meses, fue prácticamente el único contratista al que la Municipalidad le otorgó numerosos trabajos.

%u201CVengo a aclararle a la gente que nosotros no estamos cometiendo ninguna matufia, o sea que no nos robamos la plata y no hacemos las obras%u201D, se escudó De Chaga anticipadamente, sin que nadie hubiera sugerido esa posibilidad. Después confirmó que su empresa %u201CDe Chaga Construcciones%u201D no está inscripta en el Registro Público de Comercio, y que su condición frente a la AFIP es %u201Cautónomo, con ingresos declarados por 20 mil pesos mensuales%u201D. Ratificó además que la misma empresa solo está integrada por él, y que a medida que va recibiendo las obras, subcontrata a otros contratistas que ponen el personal y, eventualmente, las maquinarias. Sin embargo, también reconoció que la Municipalidad es la que pone las máquinas, en aquellas obras que así lo requieren.

Pero la nota más suspicaz en la declaración de De Chaga, fue el reconocimiento de quien desempeña el papel de Supervisor Técnico en su empresa: Marcelo Krieger, quien tendría título de Maestro Mayor de Obras y sería además empleado de la Municipalidad.
De Chaga aseveró que también se rebusca la vida con un remise que tiene afectado a la empresa Clan 5, situación que no pudo precisar con claridad.
Fuente: Radio Cataratas.

Nombre:foressi
Email: laila@hotmail.com


DOCENTES

SEÑOR GOBERNADOS SI LA PROVINCIA HOY ESTA PAGANDO MAS DE 20 MILLONES DE PESOS A PERSONAS QUE ESTAN COBRANDO Y NO TRABAJAN ESPERANDO SU JUBILACION QUE EL IPS TARDA EN RESPONDER PORQUE NO REGRESAN A LAS AULAS O AL LAS ESCUELAS CON TARES ADMINISTRATIVAS ECEPTOS CASOS DE ENFERMEDAD EL RESTOS SIGUEN SIENDO MANTENIDOS DE LA PROVINCIA COBRAN SI TRABAJAR PORQUE NO BUSCAN SOLUCIONES RAPIDAS PARA QUE ESTOS ESTEN EN SU CASAS HAY TRES QUE ESTAN COBRANDO SUPLENTES DE SUPLENTES ET.

Nombre:MARIO OMAR
Email: MARIOMA@HOTMAIL.COM.AR


COMPARTIENDO ASTRONOMIA EN NUESTRA CIUDAD DE POSADAS

Desde el 4 de Agosto de este año (2011), con entusiasmo y dedicación, hemos puesto a disposición del público de la ciudad de Posadas (Misiones.Argentina), nuestros dos telescopios astronómicos para facilitar la divulgación de la Astronomía entre los vecinos, turistas, niños, jóvenes y adultos que se animan a mirar hacia lo alto del firmamento de una manera inigualable.
Han transcurrido tres meses, exitosamente 1.100 personas han disfrutado el cielo, observando por telescopios astronómicos la Luna, sus cráteres; el planeta Jupiter y sus lunas; el planeta Venus, incluso el planeta Mercurio. El 31 de Octubre (2011), la primera institución educativa que, cordialmente, permitio la presentación de nuestros telescopios para los alumnos, un agradecimiento a los directivos y docentes de la Escuela 808.
Nuestra meta y objetivo principal es que el público en los paseos de fin de semana %u2013viernes, sabados y domingos- en la costanera como en su tránsito por las plazas céntricas %u2013San Martin y 9 de Julio-, pueda detenerse unos minutos y disfrutar mirando el firmamento celeste.
Gracias a la colaboración voluntaria de quienes pueden, estamos en el objetivo de realizar una compra de un telescopio astronómico digital, único en la zona del litoral, para hacer observaciones publicas en los paseos y plazas de la ciudad.
Por tal motivo, aprovechamos la oportunidad que da este prestigioso medio periodístico para poner en conocimiento del publico que recibimos DONACIONES A FAVOR DE ESTE PROYECTO CIENTIFICO PUBLICO que permitan el cumplimiento de tan ansiado anhelo. Quien desee participar con nosotros con su DONACION CONTACTE A: TELESCOPIO MOVIL POSADAS. Http://www.wix.com/setiposadas1/astroamigos

Nombre:Astronomo Aficionado
Email: setiposadas@gmail.com


Las cosas por su nombre

Alberto Fusté Padrós, titular del Sindicato de Vendedores Ambulantes.
Un sindicalista que está de licencia, desde el pasado 15 de octubre, en el puesto que tiene en el departamento de Recursos Humanos del Concejo Deliberante de Posadas.El sueldito de este haragan inutil lo pagamos todos los Posadeños,es el que se dedica a cortar el puente internacional y a realizar aprietes a quien no siga sus linea dentro de la famosa placita,hasta cuando tenemos que soportar a estos turros a sueldo,para cuando la justicia se va a poner las pilas y meterlo en cana,que nene no y nosotros laburando como perros todos los dias para que gente como esta sirva solo para joder y rascarse.Asi estamos,la verdad una verguenza.-

Nombre:charly1974
Email: chlyto@live.com


El inocente,vos ,yo todos nosotros.-

Me pregunto si alguno de los que opina aca a favor del aborto piensa en en esa pobre vida inocente que se esta gestando dentro de un vientre materno ya sea por violacion o por los motivos que se le ocurran;esa vida que no puede defenderse por si solo ;que no puede decidir,digo se pondrian uds en su lugar?hipocritas,es facil opinar de la boca para fuera pero con el corazon en la mano te quiero ver,si a vos te pasa,y pudieras decidir si a vos te digo,serias un asesino de una inocente indefensa vida,hablar y opinar es facil,decidir y hacer es otra,yo amo la vida,amo mis hijos y amo a todos esos locos bajitos como dice la cancion que nos alegran la vida todos los dias;ahora si digo;miren a sus hijos a los ojos y diganles que no los hubiesen aceptado a esta vida a ver que les pasa por la mente o si se atreverian,que facil es pensar por el otro y no por los que amamos,viva la vida!!!!.-

Nombre:carlos ruben
Email: crm@hotmail.com


LA JUSTICIA EN MISIONES NO ES JUSTICIA

Juan Carlos la justicia en Misiones la determina el poder de turno tratando de colocar jueces politicos que no tienen idea del derecho para asi poder manejarlos, cuando deberian ser jueces con carrera juridica reconocida, todos los dias se cometen atropellos juridicos en nuestra provincia, ojala que no nos toque a nosotros.

Nombre:MIGUEL ANGEL
Email: miguelazena@yahoo.com


DOCENTES

SEÑOR GOBERNADOS SI LA PROVINCIA HOY ESTA PAGANDO MAS DE 20 MILLONES DE PESOS A PERSONAS QUE ESTAN COBRANDO Y NO TRABAJAN ESPERANDO SU JUBILACION QUE EL IPS TARDA EN RESPONDER PORQUE NO REGRESAN A LAS AULAS O AL LAS ESCUELAS CON TARES ADMINISTRATIVAS ECEPTOS CASOS DE ENFERMEDAD EL RESTOS SIGUEN SIENDO MANTENIDOS DE LA PROVINCIA COBRAN SI TRABAJAR PORQUE NO BUSCAN SOLUCIONES RAPIDAS PARA QUE ESTOS ESTEN EN SU CASAS HAY TRES QUE ESTAN COBRANDO SUPLENTES DE SUPLENTES ET.

Nombre:MARIO OMAR
Email: MARIOMA@HOTMAIL.COM.AR


LA JUSTICIA ¿ES JUSTA O INJUSTA?

Comunicado de prensa
SITRAQUIM INFORMA: ¿LA JUSTICIA ES JUSTA O INJUSTA?

Siempre hemos tenido fe inquebrantable en la Administración de la Justicia Misionera, después, claro está, de haber estudiado nuestra Constitución Madre y la Provincial de donde emana la división de poderes del Estado de Derecho.
La justicia es un gran poder, puede verse así, pero creemos que la justicia está bastante relacionada con el poder, ya que de esta forma si tienes poder, tienes justicia, porque tienes todo el poder en tus manos.
Ahora mismo creemos que aunque no tendría que ser así pesa mucho más el poder que la justicia, ya que hay demasiado poder y justicia muy poca.
Cuando comenzamos esta lucha por los Derechos del Trabajador de Quinielas de esta provincia, sabíamos perfectamente la desigualdad de condiciones que teníamos al respecto, es muy difícil (casi imposible) luchar contra el Poder Político y más si no se cuenta con una justicia independiente, es como jugar una partida de ajedrez con el campeón del mundo y éste cuenta con dos movimientos de ventaja.
Durante estos casi ocho años de lucha, sentimos una sensación de escepticismo doloroso porque cada vez se nos hacía más difícil entenderla en su praxis y cada vez se nos hacía más difícil comprenderla en sus procedimientos.
La Justicia no debería nunca servirse, ni tolerar la dificultad que en sus procedimientos contiene para favorecer a los ciudadanos en función del saber o poder que éstos tengan, para encontrar puertas de escape que sólo los poderosos encuentran asesorados por legiones de subsidiarios a los que les importa muy poco de donde salen los recursos económicos que perciben por sus minutas.
La Justicia debería eliminar de su código todo lo que discrimina por razones de raza pudiente o de representación ideológica y política, y establecer mecanismos sencillos, claros y, sobretodo, contundentes para esclarecer con pruebas siempre todo proceso que crea alarma social, no por el hecho en sí, sino por los distintos y, a veces, disparatados finales que hay que aceptar porque son irrefutables.
En este presente fuimos víctimas de esta justicia, fallos basados por un %u201Ctecnicismo legal%u201D y ni siquiera estudiar u observar nuestra cuestión de fondo, dejando en la impunidad la incertidumbre laboral en la que estamos padeciendo hace más de treinta años y seguir con la explotación de más de 1200 familias en nuestra provincia sin importarles a nadie la supervivencia de las mismas.
Queremos creer, y además creemos, que la Justicia es justa, como también creemos que quienes la administran son humanos con sentimientos, ideologías, caracteres, emociones y con capacidades lógicas y razonables.
El S.T.J. Misionero a sentenciado de %u201Cinadmisibilidad%u201D del recurso de amparo presentado por nuestro Sec. Gral. Iván Pajuelo. Sin Palabras.
Esta Organización ha hecho lo posible y lo imposible para llevar adelante esta lucha, estamos convencidos que con el tiempo la justicia, las ideologías y prácticas políticas cambiarán en esta provincia y con ello una justicia más justa y políticos con buenas voluntades de diálogo y que fortalezcan nuestra Constitución Madre.
Ahora esperamos el fallo de la Cámara Laboral sobre nuestra demanda, en donde simplemente pedimos a los/as juezas/es a quien pertenecemos: ¿Quién es nuestro patrón?
¿Se buscará de nuevo un %u201Ctecnicismo legal%u201D en donde, una vez más dejen explotar graciosamente a 1200 familias misioneras?
Nuestra lucha no termina con estos fallos, seguiremos insistiendo en reclamar nuestros legítimos derechos adquiridos como trabajadores que somos.
%u201CLa incertidumbre laboral es una margarita cuyos pétalos no se terminan jamás de deshojar.%u201D Mario Vargas Llosa

Sec. Gral Sec. Adj. Sec.de Finanzas y Acción Social
Iván Pajuelo--------------Juan Carlos Auernigg%u2026%u2026%u2026%u2026%u2026%u2026%u2026%u2026%u2026..Teresa Vergara%u2026%u2026%u2026%u2026%u2026

Sec. Gremial Sec. Organización Interior
Bogado Ramón %u2026%u2026%u2026%u2026%u2026%u2026%u2026%u2026%u2026%u2026%u2026%u2026%u2026%u2026%u2026Noemí Benítez

COMISIÓN DIRECTIVA SITRAQUIM

Nombre:Juan Carlos
Email: contacto@sitraquim.com


Una decisión muy dificil

Hola amigos:

Creo que ya todos conocen y saben mi postura en contra del aborto, pero hoy me pasó algo muy raro, una persona me planteó un caso muy difícil. Me dijo, amiga, vos que defendes tanto la postura en contra del aborto ayudame, tengo una situación familiar muy dificil, mi hermana tiene problemas mentales y está casada con un hombre que es bueno pero es alcholico y cuando toma la castiga mucho, ella ya tiene dos chicos y ahora me entero que está embarazada, ¿que hago?¿la llevo a que interrumpan su embarazo? no se que hacer, la situación es tan dificil que cuando ellos se pelean mis sobrinos salen corriendo sin rumbo por el miedo que tienen.

Y hasta aquí les planteo esta situacinó , ayudenme en la decisión. ¿que le digo a mi amiga? SI, ¿QUE LE HAGA UN ABORTO O NO QUE SIGAN ADELANTE? paren 1 minuto y mediten y sean sinceros.

¿Bien ya pensaron? ahora les cuento la verdad, soy profesora y esta historia juro por mis hijos que es real, me la contó una preceptora de una de mis escuelas. Ella es una persona tan especial... siempre preocupada por los chicos, trae todo lo que a ellos les hace falta, es dulce, servicial, un día hablando las dos de lo mal que estaban nuestros alumnos de las pocas ganas que tenian de estudiar ella me contó que nació en una familia más que humilde, que su mamá tenia problemas mentales, que su papá... ya saben la historia. Que son 3 hermanos y que a pesar de lo mala que habia sido su vida ella y sus hermanos salieron adelante, ella estudio para preceptora copiando los libros a mano por que no tenia para fotocopias y que cuando se recibió ayudo a sus 2 hermanos que ahora son gendarmes nacionales, casados y con hijos. Lo más milagroso de esto es que sus pades viven, ella hizo tratar a su mamá y ahora está mucho mejor, su papá dejó la bebida y es más la ayuda a construir su casita.

Ahora vuelvan a pensar su primera decisión, si dijeron que SI, hubieran decidido la muerte de un ser excepcional, que esta al servicio de los chicos, que los contiene y cuida , que tiene una familia hermosa. Y si dijeron que NO los felicito son parte del grupo que pensamos que no tenemos derecho a decidir algo que solo DIOS en su infinita sabiduría lo puede hacer. Gracias por leer esto, espero na haber aburrido o molestado... aunque la verdad no me importa, solo me importa agradar a DIOS. un beso a todos.

Nombre:Profesora
Email: maritalarraburu2009@hotmail.com


¿Dónde están?

Y...? Dónde están? los que defendían a "aquella vida" no los veo opinando acá. Menos aún llevando cosas a esa niña que gracias a todos los defensores TRUCHOS deberá hacerse cargo de un hijo no querido. Quiero escucharlos opinar ahora y VERLOS (vivo cerca y nuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuna ví a nadie acercarle algo)
HIPÓCRITAS
Nunca apreció ni un cura, ni una monja, ni un pastor, NI EL PAPA!

Nombre:Graciela
Email: sialabortolegal@yahoo.com


AGUA PARA SU MOLINO

EL TABACO HIZO Y ESTA HACIENDO ESTRAGOS EN LA TIERRA MISIONERA, en algun momento tambien se lo presento como una oportunidad para la ECONOMIA !!!! AHORA vienen con el argumento de la JATROPHA con el tema del BIO-COMBUSTIBLE, en teoria PARECE INOFENSIVO, pero en la practica es ANTIECOLOGICO y ANTIMORAL destinar TIERRAS para ese CULTIVO, UN MUNDO SEDIENTO DE ALIMENTOS no se puede dar el lujo de DESTINAR tierras para cultivos para BIODISEL, otras regiones del mundo estn siendo DEVASTADAS por el cultivo de PALMAS para ese fin, el ECOSISTEMA brutalmente aniquilado,QUEREMOS LO MISMO ACA? HABRIA QUE REPLANTEARSE SI ES MORAL UNA 4X4 ? a mi parece que no, DESTINAR MAS DE 100 HP a trasladar a una persona y las mayoria de las veces para ocio, La PRESIDENTA dijo hoy QUE HABRA QUE TOCAR INTERESES DE PODEROSOS en temas de ECONOMIA,y siguiendo ese PENSAMIENTO y ME ATREVO DE DECIR LO MISMO EN terminos de ECOLOGIA HABRA QUE TOCAR INTERESES MUY ARRAIGADOS, COMO EL USO de semejantes BOLIDOS NUNCA SOMOS CREADORES DE TENDENCIAS, siempre somos el furgon de cola DE LAS COSAS MALAS DEL MUNDO, DEBERAMOS APRENDER !!!!!

Nombre:CESAR
Email: CESAR_545@HOTMAIL.COM


« Anterior 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 Siguiente »