Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Carta de lectores

SITRAQUIM INFORMA: FESTEJAMOS NUESTRO DÍA EN TOTAL POBREZA E INCERTIDUMBRE LABORAL

El trabajo no registrado es la manifestación más grave y extendida de lo que se llama el "empleo precario", caracterizado por la incertidumbre sobre la continuidad del trabajo y la desprotección desde la ley y desde una organización colectiva.
El trabajador de quinielas de esta provincia no está registrado y sufre numerosos perjuicios: no tiene obra social ni aportes jubilatorios, le resulta difícil acceder a créditos bancarios, no está asegurado contra riesgos del trabajo ni a través del seguro de vida obligatorio, no percibe asignaciones familiares y al extinguirse la relación no puede recibir el subsidio por desempleo (art. 113 incs. "b" y "c" de la Ley 24.013). Pero a estos detrimentos, en su mayoría pertenecientes a la órbita de la seguridad social, suele frecuentemente sumarse la violación por parte del empleador de derechos previstos en la legislación laboral, como suele ocurrir por ejemplo con la percepción del sueldo anual complementario, las horas extras y las vacaciones.
Hoy al festejar nuestro día de la reivindicación del trabajador Quinielero en esta Provincia lo hacemos en la más ALTA POBREZA DE TODOS LOS TIEMPOS, por el factor de la INCERTIDUMBRE LABORAL, acompañado por una comisión /salario realmente DEPRIMENTE, estamos siendo devorados por la galopante suba de precios en todo el espectro de nuestra economía, que cada día nos asfixia mas y más.
Hoy por hoy nos sentimos ABANDONADOS POR TODOS los que tienen la responsabilidad de impartir justicia, tanto los políticos de turno, como la oposición, los distintos organismos dedicados a esta problemática, (Subs. De Trabajo, Afip, etc.), todos absolutamente todos son culpables de este GENOCIDIO de estos trabajadores, que comercializan juegos de azar pertenecientes al IPLYCSE, a través de sus Ag. Oficiales.
Esta Organización (SITRAQUIM) saluda a todos sus trabajadores en este día tan importante para todos nosotros y les pide que eleven una oración para que nuestro Sr. Jesucristo ilumine por siempre esta lucha DIGNA Y JUSTA.
¡LA DIGNIDAD DEL TRABAJADOR DE QUINIELAS MISIONERO NO SE NEGOCIA!
COMISIÓN DIRECTIVA SITRAQUIM.

Nombre:Juan Carlos
Email: contacto@sitraquim.com


tarifa en iguazu

con todo respeto, pienso que las tarifas acordadas x el gobierno en cuanto a las entradas a iguazu es elevada para los residentes misioneros, que deberian tener acceso alas bellezas miisoneras las vece que quisieran, ya que deben tener en cuenta los salarios que el gobierno local no aumenta acorde al salario vital y movil y no alcanza para ir a visistar brasil bariloche etc, por lo menos disfrutar despejarnos en nuestra prrovincia...atenatmente, gracais por el espacio.

Nombre:graciela rios
Email: gracycar@hotmail.com


EDUCACIÓN: SAFRÁN COPIA MODELO ESPAÑOL

Seis medidas para ahorrar 3.000 millones en Educación
Un 20% más de alumnos por aula, más horas lectivas, menos oferta obligatoria de ramas bachillerato y bajas cubiertas por los propios centros, entre las propuestas de Wert a las comunidades
El ministro Wert ha anunciado seis medidas para conseguir un ahorro de 3.000 millones de euros en educación
Wert presenta hoy un plan de ahorro que prevé más alumnos por clase y menos interinos
Andalucía, País Vasco, Canarias y Cataluña rechazan el plan de ahorro en Educación
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha propuesto hoy a los consejeros de Educación de las comunidades autónomas seis medidas de ahorro para aligerar en 3.000 millones de euros el gasto educativo en España. Su propuesta espera que entre en vigor lo antes posible, mediante un decreto-ley. No descarta que se apruebe ya en el próximo consejo de ministros, el viernes. Estas son las seis medidas:
Un 20% más de alumnos por aula
Elevar hasta un 20 por ciento la ratio de alumnos por aula en primaria y secundaria (la legislación vigente marca ahora un máximo de 25 alumnos en primaria y 30 en secundaria).
Más horas lectivas por profesor
La segunda medida de ahorro es aumentar la parte lectiva de la jornada semanal del profesorado: que sea como mínimo de 25 horas en primaria, y 20 horas en secundaria (ahora, como máximo, es 20 horas en primaria y 21 en secundaria).
Estas dos primeras normas, en principio coyunturales, pensadas para conseguir la estabilidad presupuestaria que se exige a las comunidades, tendrán un impacto claro en la reducción del personal docente, aunque el ministro ha sostenido que los 100.000 puestos de que hablan los sindicatos, o los 15.000 interinos andaluces de que habla el consejero andaluz de Educación, Francisco José Álvarez de la Chica, son una auténtica exageración.
Retraso en los módulos de FP
La tercera medida es la demora en la implantación de los módulos de 2.000 horas de Formación Profesional hasta el curso 2014-2015 (supone también contratar a menos profesores).
Menos ramas de bachillerato por centro
La cuarta es derogar la obligatoriedad de que los centros oferten dos de los tres tipos de bachillerato que hay (Artes, Ciencias y Letras -o Humanidades-). Y esto no será coyuntural, sino estructural, es decir, para «siempre», porque se trata de una «rigidez» reconocida y denunciada en el sector educativo, dijo Wert.
Fuera complementos retributivos
Se anulan (quinta medida) los complementos retributivos del profesorado con carácter coyuntural.
Bajas cubiertas por el propio centro
Finalmente (de nuevo medida estructural), las bajas inferiores a los diez días lectivos deberán ser cubiertas con los propios recursos del centro y no por interinos.
En la rueda de prensa posterior a su cita con los consejeros de Educación, Wert ha señalado: «Son medidas que, a nuestro juicio, y a juicio de la mayoría de las comunidades autónomas, no inciden sobre la cobertura y la calidad de la educación y no afectan a la equidad».
La consejera vasca de Educación, Isabel Celaá, una de las más beligerantes contra Wert, afirmó tras la reunión que el ministerio invadía competencias de las comunidades y se quejó de que ni siquiera, en la reunión, el ministro les hubiera entregado su iniciativa por escrito. «Es lamentable, por no decir muy lamentable», subrayó Celaá.
Wert, requerido en la rueda de prensa por ABC a que respondiera a las quejas de Celaá, dijo que las comunidades autónomas legislan dentro de sus competencias sin necesidad de consultar al Estado, y sin hablar previamente con él, y que eso estaba bien. Él iba a legislar en competencias del Estado y «había tenido la deferencia» de informar a los consejeros de Educación, aunque no tenía obligación de hacerlo. Wert sostuvo que si algún consejero (aludía a los que se oponen a sus planes: Andalucía, el País Vasco, Canarias y en parte Cataluña) piensa que el Estado invade sus derechos, que recurra el decreto-ley que se aprobará, porque «para eso estábamos en un Estado de derecho».

Nombre:ALFREDO
Email: avd959@hotmail.com


EVALUACION PISA ¿CONDENA O SALVACIÓN

MIESTRAS ESTAMOS PREOCUPADOS POR YPF, EL COSTO DE LA YERBA MATE, LA MUERTE DEL YAGUARETÉ EN EL PARQUE URUGUAÍ, LAS REPRESAS, EL SALARIO DOCENTE ENTRE OTRAS CUSTIONES. EN MISIONES SE PROPONE LA APLICACIÓN DEL MODELO DE EVALUACION INTERNACIONAL PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos. PISA (siglas en inglés Programme for International Student Assessment), es una iniciativa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos -OCDE- EN SUMA, AMIGOS EL CAPITALISMO MÁS PURO DE EUROPA MANEJADO POR LOS ALEMANES Y ALGUNOS INTELECUTALES EUROPEOS, CON APOYO DEL BANCO MUNDIAL LLEGA A MISIONES COMO BOMBOS Y PLATILLOS. ESTO ES CONTINUIDAD DEL MODELO MENEMISTA Y CAVALLITA; ES CONTINUIDAD DEL MODELO NEOLIBERAL DE LOS 90 EN ESTADO PURO.
Algo tendrá de bueno, seguramente, pero, será conveniente estudiar muy bien los fundamentos políticos de este modelo importado. Además, hay una gran contradicción, toda enseñanza-aprendizaje tiene un modelo natural de evaluación. Aquí evaluaremos cosas que no hemos enseñado, con un modelo foráneo en el cual no estamos preparados. Evaluaremos contenidos que no se dieron. Seguramente algunos alumnos por intuición darán buenos exámenes, pero de partida ya perdemos.
Estas reflexiones son para que despertemos todos, periodistas, familias, docentes, alumnos.
Planteamos algunos interrogantes para la reflexión: ¿QUE BUSCAN CON ESTA EVALUACION DE CALIDAD? ¿ES UN AVANCE O UN RETROCESO? ¿ EN LA EVALUACION PISA ESTAR ENTRE LOS PRIMEROS PAÍSES ES UN LOGRO O UN FRACASO DEL SISTEMA ESCOLAR?
Séptimo

Nombre:SEPTIMO
Email: septimoseptimo@hotmail.com


17 DE ABRIL DÍA DE LA REIVINDICACIÓN DEL TRABAJADOR DE QUINIELAS DE NUESTRA PROVINCIA

El martes 17 de este mes, todos los Trabajadores de Quinielas de la Provincia de Misiones conmemoramos el día de la %u201Creivindicación del Trabajador de Quinielas de la Prov. De Misiones%u201D, al cumplirse tres años en donde la JUSTICIA Misionera dictaminó la devolución de la herramienta de trabajo (máquina de captura de apuestas %u201Cingénico%u201D) y por ende el recupero del lugar de trabajo a nuestro Sec. Gral. Iván Pajuelo. Este hecho histórico, en la cual nuestra JUSTICIA obliga al Organismo del Estado S.E. el IPLYCSE, a cumplir dicha resolución.
El fallo básicamente restituía un equipo de trabajo y lo ponía al Trabajador en su anterior posición laboral. Este Fallo estaba sostenido en la más moderna concepción sobre discriminación sindical y en particular sobre la ley Nacional 23592 y los artículos 43 y 75 inc. 22 de la Constitución Nacional, tal como lo demandaron, con toda justicia los Dirigentes y líderes sociales del Sindicato de Trabajadores de Quiniela de la Provincia de Misiones (SITRAQUIM).Este acto jurídico queda grabado en nuestra historia en la lucha por nuestra dignificación laboral.
Un trabajo digno, con todas sus letras, ya que con nuestro esfuerzo diario hacemos cumplir las obligaciones %u201CSOCIALES%u201D de este Organismo, como ser las jubilaciones de la ama de casa, aportes para los indígenas, salud, educación, etc.
%u201CLa precariedad laboral tiene especial incidencia cuando los ingresos económicos que se perciben por el trabajo no cubren las necesidades básicas de una persona, ya que es la economía el factor con el que se cuenta para cubrir las necesidades de la gente.%u201D(sic)
Somos 1200 trabajadores que comercializamos productos de juegos de azar pertenecientes al IPLYCSE a través de sus respectivas agencias, sin lugar a dudas que existe una INCERTIDUMBRE Y PRECARIEDAD LABORAL, ya que no sabemos a quien pertenecemos y por ende nuestra situación se vuelve día a día mas caótica por estar fuera del SISTEMA SOCIAL, por supuesto que seguiremos luchando por nuestras reivindicaciones laborables claramente amparadas bajo nuestra CONSTITUCIÓN MADRE y leyes que regulan estas problemáticas.
Esta situación en la cual vivimos se torna más difícil de ocultar con el paso del tiempo a las autoridades de este Organismo así como a la justicia Misionera.
LOS QUINIELEROS DE LA PROVINCIA DE MISIONES FESTEJAMOS CON ORGULLO ESTE DÍA, YA QUE INDENTIFICA NUESTRA LUCHA CON ESTE FALLO, EL CUAL QUEDARÁ POR LOS TIEMPOS EN NUESTRA MEMORIA, Y LLEGARÁ EL DÍA EN LA CUAL PODRAMOS RECORDARLA COMO SE MERECE.
SITRAQUIM CUMPLE UNA VEZ MÁS, A TRAVES DE ESTE COMUNICADO DE PRENSA, COMUNICAR A NUESTROS TRABAJADORES Y A TODA LA SOCIEDAD MISIONERA QUE SIGUE VIVO Y CONFIA PLENAMENTE EN NUESTRA JUSTICIA.
Sec Adjunto Sec. Gral
Juan Carlos Auernigg Iván Pajuelo

Teresa Vergara
Sec. De comunicación y prensa
COMISIÓN DIRECTIVA DE SITRAQUIM
SITRAQUIM.COM

Nombre:Juan Carlos
Email: contacto@sitraquim.com


SEGUI APOSTANDO A MEJORAR LO NUESTRO

APOYO A PERLITAS SUELTAS, APORTA COSAS, NO COMO OTROS QUE SOLAMENTE CRITICAN POR CRITICAR, COMO EL SALAME QUE LO DIFAMO. POBRE ARGENTINA, CON ESTE TIPO DE GENTE.
DIOS QUIERA QUE ESO PROYECTOS O IDEAS SE CONCRETEN POR VIA GUBERNAMENTAL.lA GENTE ES ASÍ, LO QUE NO COMPRENDEN LO ETIQUETAN , COMO EN ESTE CASO DE BURGUES Y OTRAS TONTERIAS. Y BUENO CON POCAS NEURONAS, POCO SE PUEDE HACER. LINDA DNI22033445
LA SOCIEDA LA INTEGRAMOS TODOS MILICOS O NO MILICOS, CIVILES DE DERECHA , ZURDOS O DE CENTRO Y SE DEBE GOBERNAR PARA TODOS. MAL QUE LES PESE POR MAS QUE NO LES GUSTE.

Nombre:VIVIANA
Email: VIVI@HOTMAIL.COM


CUANTAS PAVADAS ESCRIBE LA GENTE

´
No soy de escribir acá pero aguante leer un par de cartas y naaah, si cualquiera escribe, ya también!! Jajaja..

Che ´´San Martín´´.%u2026q vuelva el servicio militar obligatorio porque%u2026.bla, bla, bla..

Pensá lo que decís papá%u2026.querés que los milicos hagan el trabajo que NO hacen los padres ni las instituciones????

El servicio militar obligatorio NO solucionaría un carajo, por el contrario, en qué cabeza cabe pensar que (encima) en 6 meses se arreglaría un PROBLEMA SOCIAL COMPLEJO que ES RESPONSABILIDAD DE TODOS..%u2026

Como se nota que nunca trataste con adolescentes (desde los boluditos afeminados adictos al Factbook a los ``muñecos`` de barrio)%u2026tu estúpida idea (y la del diputado INFRADOTADO (q nivel nuestros ´´dirigentes%u2019´)) solo les daría UN CURSO DE ESPECIALIZACIÓN PARA DELINQUIR!!!!!!!

Imaginate un ``tumba``, obligado a perfeccionarse en el uso de armas, técnicas y estrategias de combate.%u2026

Bué, ``general``.%u2026el tema no da para más (POR ESO NADIE LE VA A DAR BOLA al proyecto).%u2026si tu mujer te deja, y después de lavar la ropa y los platos, comprate un ´´aire comprimido y unos borcegos`` y ponete a jugar a las pistolitas en el fondo de tu casa, salame%u2026%u2026



Otro tema%u2026

A la boba de %u2018%u2019perlitas sueltas para mejorar lo nuestro``.%u2026

Tus planteos venían bastante bien%u2026hasta q te saltó la ´´grasa pseudo burguesa´´ de ´´Q LINDO SERÍA ESCONDER A LA VISTA INDIOS, NEGROS, POBRES, ETC.%u2026´´
Y sí, AFEAN ´´TU CIUDAD FUTURISTA´´%u2026..%u2026pero son parte de un problema social que no se soluciona escondiendo la mugre bajo la alfombra%u2026.%u2026
Salvo lo de los malabaristas.%u2026más allá de q sean de cuarta%u2026%u2026vos q sos tan ´´d mundo``..raro que en tu visión primermundista no te percataste que ESO es parte d la cultura mundial..desde los saltimbanquis de la antigua china a nuestros días..en todo el mundo y dsd el año del ñaupa nena..

Me cansé de la pavada, otro día sigo escribiendo boludeces como estos dos giles

Ah, aprendan de ALFREDO%u2026.q le dio demasiadas vueltas a su idea con su locuacidad cuasi pedantesca para decir prácticamente nada interesante, nuevo o revelador, pero%u2026.no me van a negar que no escribe lindo, eh?

Nombre:CARNAKI
Email: sofistas-y-demas-yerbas@puaj


niños q viven en las calles de posadas

Hoy hago esta carta para contar una realidad triste d posadas,yo como muchas personas del centro fuimos asaltadas,increpadas,etc por los niños de la calle... es d conocimiento publico como son menores no se los puede llevar preso si recurrimos a la justicia. Esta semana pasaba justamente frente a telecom xq estaciono mi auto sobre la vereda,viene un niño pequeño a querer limpiarme el parabrisas y le digo q no...a esto se acercan unas chicas con remeras verdes del Hogar de Dia. . Hablan con el niño , me saludan , invitan al niño a ir al hogar dnd estas trabajan, y frente a la negativa del niño intentan atraerlo con atractivos del lugar. Este insiste en no querer ir! Yo de mi humilde lugar tmb intento convencer.. Pero no hubo caso. Yo digo xq el gobierno y autoridades no tratan de fomentar este trabajo q se realiza con estas muchachas..ya q los niños en la calle no deben estar!! Rogemos a Dios q alguien lea esta carta y haga lo q tengan q hacer para q podamos seguir creciendo mas. Gracias a las chocas del hogar q me ayudaron xq capaz q si no estaban nuevamente iba a ser asaltada. Saludos

Nombre:silvia quiroga
Email: silviapaola34-7@hotmail


PERLITAS SUELTAS PARA MEJORAR LO NUESTRO

-La empresa de peaje de Corrientes, ruta 12 cobra pero no hay demarcación lateral de ruta y control de animales sueltos, zona itai bate y villa olivari. HAY QUE RESCINDIRLES LA CONCESION
-Vieron? nadie del gobierno habla de los aumentos en los peajes,ni de ls obras q no se hicieron, no de los postes de SOS q no funcinan, ni del servicio de auxilio/ambulancia q no tienen y menos de las cupulas de ciertas camionetas q se volaron y los
-EN CALLE 172A BARRIO NOSIGLIA, CONSTRUYERON UNA PLAZA ,MONTO 280 MIL PESOS.
VERGUENZA DA SON DOS BANQUITOS ,UN PLAYON PARA ACTO ,UNA CANCHA PARA VOLEY CON RIPIO MOLIDO EL RESTO PASTO TRAIDO DEL MONTE ,NI UNA SOLA LUZ. QUE CANTIDAD DE DINERO QUEDO EN
-Que lindo sería que se pintaran las casillas paradas de colectivos de toda la provincia, quedaría muy lindo y si además se hacen lindas y pintorescas casillas a los colonos que venden al costado de la ruta. MISIONES ES TURISMO NO LO OLVIDEN
-QUE LINDO SERIA QUE LA INTENDENCIA O VIALIDAD PROVINCIAL, VIERAN LA AVDA. LELON O KIRCHNER DE FORMOSA CAPITAL Y HAGAN ALGO SIMILAR EN POSADAS.UNA AVDA. CON INFRAESTRUCTURA FUTURISTA QUE GENERA CALIDAD DE VIDA A USUARIOS.
-QUE LINDO SERIA QUE REPARARAN LOS JUEGOS INFANTILES DE LA PLAZA SAN MARTIN Y DE LA COSTANERA, AL DE LA COSTANERA QUE ESTA PEGADO A LA ESTACION, ADEMAS HAY QUE REONER FOCOS CENTRALES DEL PATIO DE JUEGOS.
-Que lindo sería que salga esa ley que de4salienta a los trapitos y malabardistas callejeros y que saque a los cirujas, vagos y aborigenes de los espacios publicos, queda tan feo, además dejan siemmpre sucio, lleno de olor a orin y materia fecal.
POR FAVOR MEJOREMNOS Y ORDENEMOS NUESTRA LINDA MISIONES.
MARCO ANTONIO DNI 17455777

Nombre:ONG CALIDAD DE VIDA PARA TODOS
Email: CALIDADDEVIDA@HOTMAIL.COM


Los conversos Lindemann y Ríos

Todos tenemos derecho a cambiar de idea, de opinión, de creencia o de ideología. Resulta una rareza, incluso, aquellos que mantienen intacta la visión del mundo que tenían a los 15 o a los 18 años.
Tendemos a pensar que evolucionamos, que aprendemos, que la experiencia nos modela para mejor. Y más, que nos puede proveer de alguna sabiduría, aunque quizá todo eso consista en un consuelo destinado a masajear nuestra conciencia.
Pero de un tiempo a esta parte en la sociedad argéntea tienden a abundar y a sobresalir estrepitosamente LOS CONVERSOS.
Converso -más allá de la connotación inicial religiosa del término- es quien, más que cambiar de idea, lo que troca es de fanatismo.
Quien hace dos décadas era un profeta del l iberalismo privatizador, hoy es un nacionalista estatizador furibundo, que sospecha del lucro conspirativo de las empresas y rinde culto a la supuesta eficacia de los entes públicos.
En los últimos años, esta clase de CONVERSO tiende a florecer en los jardines de invierno insuflados de calor oficial.
El problema es que a estos conversos el pasado los condena. Por lo cual, suelen excederse en énfasis, tratando desesperadamente borrar con el codo lo que escribieron con la mano. Por eso sobreactúan -más papistas todavía-, en la creencia de que cuanto más extremos se muestren en sus posiciones menos se recordará su pecado de origen.
A diferencia de la mayoría, cuyos giros y cambios resultan atenuados por los grises de la moderación, el CONVERSO necesita recurrir al blanco y el negro como únicas opciones para reafirmar su última afiliación. No vaya a ser que alguien pueda sospechar que el peso del pasado rebrote como yuyo malo en los intersticios del presente.
Un amigo psicoanalista me cuenta que esta clase de personas la pasa, en general, bastante mal.
Porque purgan la culpa de pensar que vivieron tanto tiempo equivocados. Y así reniegan, más que de sus ideales pretéritos, de sí mismos. Aborrecen aquellos que fueron, lo cual es una forma del odio. El ruido que meten apenas disimula su irrevocable condición de pobres tipos.

Nombre:ALFREDO
Email: avd959@hotmail.com


kiero rencontrarme con mi tia..

hola a todos yo estoy intentando rencontrarme con mi tia la estraño mucho y tengo muchas ganas de volver a verla como no tengo ningun numero de telefono de ella escrivo esto..ella se llama cristina roses y vive en candelaria misiones..si algien sabe algo de ella porfavor tretar..al 3462 613289 ese es mi numero de telefono..garcias pablo emanuel pereyra 16 años...teodelina santa fe...

Nombre:pablo emanuel pereyra
Email: pabloema_pere@hotmail.com


QUE VUELVA EL SERVICIO MILITAR MAS AGGIORNADO A ESTOS TIEMPOS

Presentaron un proyecto para que vuelva el servicio militar obligatorio

14/03 13:30Sería de sólo 6 meses y apunta a enseñar oficios a los jóvenes. La iniciativa es del diputado nacional Alfredo Olmedo, secretario de la Comisión de Defensa. "El fin es fortalecer y encauzar a la juventud contra la exclusión", explicó.
DEBE SER PARA VARONES Y MUJEREWS, ASI DE3JAN EL ALCOHOL, LA FALOPA, E INTERNET Y REALMENTE SE PONEN LAS PILAS Y SE DEJAN DE HUEVEAR O RASCAr el higo, Es buenisimo sera el quiebre entre la pavada y la adultez, además nivelará un pocio mas la educacion y cultura(preparacion para enfrentar la vida) DNI 7448677

Nombre:SAN MARTIN
Email: GRAL@HOTMAIL.COM


DOCENTES ESPECIALES

SR GOBERNADOR EL SABADO EN UN PROGRAMA DE TV HACÍAN ALUSIÓN QUE LOS DOCENT ESPECIALES DE TODO EL PAÍS TENIAN QUE SER LOS MEJORES PAGOS POR EL TIEMPO, LA DEDICACIÓN Y EL TRABAJO QUE LE LLEVA ATENDER A LOS NIÑOS CON N.E.E ( NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES) ES ALGO QUE NUNCA SE TOMO EN CUENTA HOY POR HOY EN LAS ESCUELAS ESPECIALES ESTÁN SUPER POBLADAS CON NIÑOS CON PATOLOGÍAS MÚLTIPLES HAY POCAS DOCENTES Y POCA ASISTENCIA PARA ESAS ESCUELA . ESTARÍA BUENÍSIMO SI USTED CON EL SR SAFRAN EVALUARA ESTAS SITUACIONES DOCENTES QUE CUENTEN CON ASISTENCIAS PSIQUIATRAS SI FUESE NECESARIO ,UN MEJOR SUELDO O TAREAS DIFERENCIADAS Y PORQUE NO EVALUAR LA ANTIGÜEDAD PARA JUBILARSE .EL TRABAJO DE LAS MAESTRA ESPECIAL ES PONER EL CUERPO, OÍDO, ALMA. Y TODA LA PACIENCIA NO TODOS HARÍAN ESTE TRABAJO QUISAS USTED PUDO OBSERVAR EL GRANDIOSO TRABAJO QUE HACEN Y COMO LO HACEN EL ESFUERZO PARA LOGRARLO CUANDO TODO ESTA HECHO TODOS SE PONEN LA CAMISETA PERO NUNCA NADIE CONSIDERO COMO LO HACEN LOS DOCENTES Y COMO TRABAJAN

Nombre:LUCIA
Email: LUCYSH@HOTMAIL.COM


subir fotos

hola ya misiones_ quisiera saber como subo las fotos a su pagina...esta muy buena la pagina, mucha informacion interesante. GrACIAS.

Nombre:MIRIAN
Email: mirianomi@gmail.com


TUMBAS Y CRUCES

SÓLO CONOCIDO POR DIOS
Historias de los 115 fallecidos que están identificados. Fueron recopiladas por Vicente Martínez Torrens, sacerdote y ex combatiente. Apodos, anécdotas y deseos de los hombres que se jugaron la vida por la patria. Son 115 historias de vida, con alegrías y tristezas, y todas con el mismo final: la muerte en Malvinas, defendiendo las islas a todo o nada. En el cementerio de Darwin se pueden ver las tumbas y cruces del monumento a los caídos. 115 combatientes fueron identificados. Los otros 122 tienen sobre sus placas de mármol una leyenda: "Soldado argentino solo conocido por Dios". Todavía son NN.
Precisamente, el 2 de abril, cuando se cumplieron tres décadas del desembarco argentino en Malvinas, la presidenta Cristina Kirchner anunció que pidió a la Cruz Roja que interceda ante el Reino Unido para identificar a esos combatientes.
Durante la guerra murieron 649 argentinos. En el hundimiento del Crucero General Belgrano, 323 de ellos. En el cementerio de Darwin hay 237 fallecidos y el resto no pudieron ser recuperados. Cayeron en medio del mar o en lugares inaccesibles.
Vicente Martínez Torrens que durante años buscó a las familias, amigos y compañeros de los caídos. Su trabajo fue completado por Julia María Cao, hija del soldado voluntario Julio Rubén Cao, uno de los combatientes que aún no han sido identificados. Julia colabora con la Comisión de Familiares de Caídos de las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur al igual que el ex combatiente César González Trejo quien también trabajó sobre la investigación.
Es bueno saber las historias desconocidas de los soldados que murieron en la guerra a través de sus apodos, anécdotas graciosas, los lugares donde nacieron, estudiaron y vivieron, sus deseos y anhelos. También, su desempeño en la guerra y el modo en que murieron. En algunos casos, de manera muy cruel.
María Arce y Andrés De Elía viajaron a Malvinas para fotografiar el cementerio en detalle y, una a una, las tumbas del cementerio.

Nombre:ROBERTO
Email: roberto_daniel.30@hotmail.com


SITRAQUIM INFORMA: SALUDOS PARA SEMANA SANTA

El Sindicato de Trabajadores de Quinielas y Afines de la Provincia de Misiones (SITRAQUIM) saluda a todos los trabajadores de prensa en esta semana Santa en la cual elevará fuertemente una plegaria para que nuestro Sr. Jesucristo ilumine a todas nuestras familias y renueve una vez más el compromiso por la información libre y democrática sin censuras ni discriminación.
Desde el año 2004 el SITRAQUIM , brega por el cumplimiento de las leyes laborables y lucha para terminar con la incertidumbre laboral en la cual vivimos todos los trabajadores de quinielas de esta provincia.
Ante la conmemoración de la Semana Santa en que celebramos la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, deseamos a todos los medios de información , escrita, radial, televisiva y online unas Felices Pascuas.
Pascuas es por definición la fiesta del hombre nuevo. Que estos días de reflexión nos sirvan para fortalecer nuestra fe y nuestra esperanza en la construcción de una sociedad nueva, basada verdaderamente en la justicia, la paz y la libertad.

¡¡¡Felices Pascuas!!!
LO DESEA FERVOROSAMENTE COMISIÓN DIRECTIVA DE SITRAQUIM

AUERNIGG JUAN CARLOS IVAN PAJUELO
SEC. ADJUNTO SEC. GR

Nombre:Juan Carlos
Email: contacto@sitraquim.com


Niños d la calle.

Mi querida gente, quería contarles d un hermoso trabajo q puedo ver todas las mañanas... Son tres chicas q levantan a los niños de la calle..son del Hogar de día de posadas. Ellas son quienes los levantan y llevan a estos niños. Apoyo a este hermoso trabajo!!! Realmente creo q este es unos de los trabajos más beneficiosos para nuestra ciudad, no queremos más chicos perdidos en las drogas, en las calles, en la delincuencia.. Sí apoyamos a este hermoso trabajo lo podemos lograr.. No más chicos perdidos!!

Nombre:susana ponce
Email: sus_2232@hotmail


aguanta mabala

mandioquin presidente, mavala vice

Nombre:teko
Email: teko@hotmail.com


MAXIMO PRESIDENTE

¿Que es La Cámpora?
Máximo Carlos Kirchner dejó las sombras, decidió meterse en el barro y trabajar para la gestión de su mamá y, al mismo tiempo, para la construcción de un camino que pueda llevarlo a una propia . Heredero natural del poder que ostenta su madre.
Fanático de Racing como su papá, %u201CMaxi%u201D, como le dice Cristina, fundó %u201CLa Cámpora%u201D, una especie de think tank sub 30 que busca cumplir los deseos del ex presidente: La formación de 500 nuevos cuadros jóvenes bautizados en el kirchnerismo.
El hijo mayor de los Kirchner, Máximo Kirchner, puso hace algún tiempo un pie en el mundo de la política de la mano de una agrupación hasta hace poco desconocida, " La Cámpora", un redil de jóvenes militantes que comulgan con el proyecto político de sus padres y tienen cargos legislativos y en el Gobierno .
"La Cámpora" se destacó en las movilizaciones y actos de los Kirchner, siempre con un hilo conductor en línea con el discurso presidencial: llevaron pancartas contrarias a Clarín y al canal de noticias TN (al que rebautizaron "Todo Negativo"). Kirchner alzó uno de esos carteles tras hablar en un acto con los intendentes.
"La Cámpora" hizo una rueda de prensa con muy pocos periodistas presentes pero debidamente transmitida por los medios oficiales. Mejor publicidad tuvieron con sus pancartas en los actos, enfocadas reiteradamente por las cámaras de la empresa privada que contrata y supervisa el Gobierno para las transmisiones oficiales, que son luego tomadas por los demás canales.
De extremo bajo perfil y muy cauteloso ante los medios, Máximo viene cabalgando desde Santa Cruz para crecer de la mano de La Cámpora, cuyos militantes, como se vio, tienen permiso para ubicarse en primera fila en los actos oficiales.
Sus referentes fueron nucleados por el propio Máximo cuando Cristina comenzaba su campaña. Mariana Gras, directora Nacional de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social que depende de Alicia Kirchner, es un puntal y tiene una relación de admiración mutua con la cuñada presidencial. El trío se conforma con el diputado porteño -y amigo de Máximo- Juan Cabandié, hijo de desaparecidos nacido en la ESMA, al que Kirchner impuso como legislador; y José Ottavis, amigo del empresario de medios kirchnerista, Rudy Ulloa Igor. Ottavis es además director de Estudios Políticos de la Secretaría General de la Presidencia, que depende de Oscar Parrilli.
Cabandié fue el encargado de extender la agrupación más allá de Río Gallegos, donde fue creada. Los objetivos inmediatos de la organización son comandar una escuela de conducción política para formar unos "500 cuadros jóvenes". E ir ubicando gente de confianza en los ministerios para lograr un "trasvasamiento generacional".
Kirchner supo recibir en Puerto Madero a los tres laderos de su hijo. Les mostró encuestas que evidenciaban el respaldo que tiene entre los menores de 30. Allí les prometió que "la juventud será central en el nuevo peronismo, y en defensa del gobierno de Cristina".

Nombre:MARCELO
Email: mad_n22@hotmail.com


FALTAN POLICIAS SR. MINISTRO (SALGA DEL TERMO)

SEGURIDAD PUBLICA, POLICIAS, ABRE TU MENTE
LA SEGURIDAD DE POLITICOS, FUNCIONARIOS, JUECES, EDIFICIOS PUBLICOS Y PRIVADOS, DEBEN ESTAR EN MANOS DE AGENCIAS PRIVADAS DE SEGURIDAD. Así el policia entrenado para prevenir y combatir la delincuencia puede cumplir con su función, de lo contrario el dinero que se gasto en su formación (que es de los ciudadanos) se dilapida. Deberían cobrar minimamente el doble todos los policias y así poder descansar un poco y compartir con su familia, son seres humanos también, no lazarillos del gobierno de turno. HASTA EN LAS COMISARIAS LOS TRAMITES ADMINISTRATIVOS, PUEDEN ESTAR A CARGO DE PASANTES UNIVERSITARIOS, EL PERSONAL ENTRENADO DEBE ESTAR CUMPLIENDO LA FUNCION PARA LA QUE FUERON ENTRENADOS, LA SEGURIDAD PUBLICA, GENERAL Y NO PARTICULAR DE ALGUN PIOJO RESUCITADO DE TURNO. Se debe terminar con eso de autos oficiales para llevarle el diario a fulano, para llevar a los hijos de los jefes a las escuelas o de hacer de mandaderos para tareas particulares de superiores y de funcionarios políticos, que se enseñorean con la cosa pública, abusando discrecionalmente, sin que nadie diga y haga nada para frenarlo. MIENTRAS ESTAS COSAS NO SE CORRIJAN TODO SEGUIRA IGUAL, SIN POLICIAS, SIN MOVILES, SIN VOLUNTAD..sin compromiso "ojo mañana vendran por ti"
A VER LEGISLADORES, TOMEN CARTAS EN ESTA CUESTION
vaLERI 16455444

Nombre:VALERÍA
Email: VALE@HOTMAIL.COM


Los avivados de siempre

Como siempre pasa y es tipico de los avivados que nadie controla el precio de la yerba se disparo en todos los super de Misiones,la que habian comprado a precios viejos digo,y algunos la retiraron de gondola por las dudas para especular con el precio tipico de los 90 cuando la especulacion era moneda corriente,cuando el aumento tendria que regir a partir de abril,la verdad una verguenza y encima defensa del consumidor que brilla por su ausencia como siempre inutiles a sueldos que todos pagamos para que hagan nada,si es asi estamos librados a la suerte de las subas de los grandes intereses de si hay o no agua,del aumento indiscriminado de la luz teniendo una represa a 80km de Posadas y teniendo el rio enfrente,como los convidados de piedra nosotros los laburantes y los que somos victimas de los avivados de siempre y mal acostumbrados;asi estamos.-

Nombre:carlosruben
Email: crm@hotmail.com


Según el ministro Franco es suficiente la cantidad de policías para la provincia de Misiones

SEGURIDAD PUBLICA, POLICIAS, ABRE TU MENTE
LA SEGURIDAD DE POLITICOS, FUNCIONARIOS, JUECES, EDIFICIOS PUBLICOS Y PRIVADOS, DEBEN ESTAR EN MANOS DE AGENCIAS PRIVADAS DE SEGURIDAD. Así el policia entrenado para prevenir y combatir la delincuencia puede cumplir con su función, de lo contrario el dinero que se gasto en su formación (que es de los ciudadanos) se dilapida. Deberían cobrar minimamente el doble todos los policias y así poder descansar un poco y compartir con su familia, son seres humanos también, no lazarillos del gobierno de turno. HASTA EN LAS COMISARIAS LOS TRAMITES ADMINISTRATIVOS, PUEDEN ESTAR A CARGO DE PASANTES UNIVERSITARIOS, EL PERSONAL ENTRENADO DEBE ESTAR CUMPLIENDO LA FUNCION PARA LA QUE FUERON ENTRENADOS, LA SEGURIDAD PUBLICA, GENERAL Y NO PARTICULAR DE ALGUN PIOJO RESUCITADO DE TURNO. Se debe terminar con eso de autos oficiales para llevarle el diario a fulano, para llevar a los hijos de los jefes a las escuelas o de hacer de mandaderos para tareas particulares de superiores y de funcionarios políticos, que se enseñorean con la cosa pública, abusando discrecionalmente, sin que nadie diga y haga nada para frenarlo. MIENTRAS ESTAS COSAS NO SE CORRIJAN TODO SEGUIRA IGUAL, SIN POLICIAS, SIN MOVILES, SIN VOLUNTAD..sin compromiso "ojo mañana vendran por ti"
A VER LEGISLADORES, TOMEN CARTAS EN ESTA CUESTION

Según el ministro Franco es suficiente la cantidad de policías para la provincia de Misiones
11:56 28/03/2012
1El ministro de gobierno Jorge Franco informó que por la cantidad de habitantes en relación al número de policías se está casi en el número adecuado, cerca de 7 mil efectivos con los retirados incorporados es muy probable que tengamos que hacer más agregaciones.

Franco aclaró que %u201Cno está previsto cerrar la escuela de policía, por ahí no habrá la incorporación que veníamos haciendo, por las realidades de la provincia podrían haber algunas cuestiones curriculares, todo está en estudio, creemos que le debemos dar un perfil más policial que técnico- administrativo. Lo que necesita la población la seguridad en los barrios, en la colonia por el desarrollo del agro misionero, en las áreas periurbanas. Que se siga haciendo presencia dentro de los barrios como A 4, las áreas rurales y tratar de que las unidades regionales tengan más autonomía en cuanto a la decisión de algunos tipos de operativos, como los de seguridad vial queremos que sea focalizado a cada realidad%u201D.

Nombre:roa pipo
Email: pipo@hotmail.com


Safrán

SEÑOR GOBERNADOR ,SEÑOR SAFRAN ME PARECE MUY PERO MUY BIEN SU DECISIÓN DE TOMAR MEDIDAS REVIENDO LOS DÉBITOS LABORALES PERO... AHORA SIGUEN CON LAS ESCUELAS CERRANDO SECCIONES Y DEJANDO A MAESTRA A DISPONIBILIDAD COMIENCE A EVALUAR CADA CASO ALGUNOS SI SON EXTREMOS COMO EL DE ALEM QUE LEÍ QUE EN UNA ESCUELA HOSPITALARIA TENÍAN A DOS NIÑOS DESDE QUE COMENZÓ LAS CLASES Y LAS MAESTRAS COMPRAN AVON TODO EL DÍA Y TOMAN MATE AHÍ SI EVALUÉ VEA QUE HACER . EN OTROS LUGARES DONDE LOS NIÑOS VAN AL COLEGIO CADA TANTO YA SEA POR MOVILIDAD, MEDIOS PARA LLEGAR O POR NO TENER PARA ABONAR UNA INSCRIPCIÓN POR OTROS MOTIVOS A LA VISTA QUE HACEMOS NOO CORRESPONDE SI SIGUEN INVENTANDO ESCUELITAS Y SACANDO MATRICULAS A LAS QUE SI TIENEN TRAYECTORIA,MUCHAS SON ESCUELAS DE AÑOS CON HISTORIA QUE NO CREADA POLÍTICAMENTE COMO DEVOLUCIÓN DE FAVORES POLÍTICOS. SEGUIMOS CRECIENDO IGUAL, AHORA NO HAY CARGOS PARA NADIE Y ESTO COMO SE LLAMA COMO SI LAS ESCUELAS CREADAS SON ATENDIDAS POR FANTASMAS TODAS YA VIENEN DESIGNADAS. HAY OTRAS SITUACIONES COMO ESCUELAS COM SUPER POBLACIÓN SECCIONES SUPER CARGADAS MAS DE 30,40 NIÑOS DONDE TE MORÍS PIDIENDO CARGO Y LO ENTIERRAN EN CAJONES ESO USTEDES VEN YA LO EVALUARON QUE VAN A HACER.HAY ESCUELAS POR DESMORONARSE CON DOCENTES QUE A LAS 6 DE LA MAÑANA YA ESTÁN LIMPIANDO Y HACIENDO LA LECHE NO CUENTAN CON PORTEROS CUENTAN CON BAÑOS ROTOS TRANCADOS SOBRA ESPACIO DE TERRENOS Y FALTA LUGARES ESPACIO PARA TRABAJAR Y CONTRUCIONES PORQUE NO SE HACEN PORQUE NO LO AUTORIZAN, LOS SALONES CUENTAN CON 4 SILLAS QUE NO ALCANZAN PARA LOS NIÑOS NO TIENEN SEGURIDAD LO POCO QUE SE CONSIGUE POR RIFAS DONACIONES TE LO ROBAN ESO YA EVALUARON QUE VAN A HACER. PARA QUE VAN A CERRAR SECCIONES GASTAR PAPELES SI DENTRO DE POCO LA VOLVERÁN A ABRIR PERO SEGURO QUE YA CON MOÑOS Y ADORNOS DE ARRIBA CON NOMBRE Y APELLIDO. HAY MUCHO POR HACER PERO POCOS VEN EL TRABAJO DE CADA UNO ,HOY INTERESA PREMIAR A ALGUNOS Y DEJAR AL BANQUILLO A OTROS QUE ESTA PASANDO??

Nombre:MARGARITABLANCO
Email: MARGABLAN@HOTMAIL.COM


notable el informe de alfredo

Es bueno recordar lo que hicieron las dos partes, milicos y montoneros. Eso si los que quedaron segun dice son todo buchones o delatores que rifaron a la compañerada. PERO BUENO FUE UNA GUERRA SUCIA Y LA REFLEXION DEBE SER SIN PARCIALIDADES Y POR LOS EXCESOS QUED COMETIERON AMBAS PÀRTES, AL IGUAL QUE EL JUZGAMIENTO. PERO TANTO ODIO0 EN AMBOS SENTIDO HACE MUCHO DAÑO A NUESTRA QUERIDA ARGENTINA. pOR SIEMPRE SOMOS TODOS SERES HUMANOS CON TODOS LOS DERECHOS Y NADIE TIENE QUE SER DISCRIMINADO POR NINGUN MOTIVO, PARTIDCO, RELIGIÓN, TRABAJO, ETC.

Nombre:roly
Email: rol@hotmail.com


Felicitaciones

Felicitaciones al sr Alfredo por la carta enviada somos muchos los que no creemos en la historia que nos pintan y despues se rasgan las vestiduras estos hipocritas que creen que el pueblo come vidrio excelente aporte chamigo al igual que yo hay muchos que creemos que una Argentina grande es mejor y posible pero sin mentir ni ocultar culpables.-

Nombre:carlosruben
Email: crm@hotmail.com


la visita del Intendente y del vice gobernador a la Guardería San Rafael

Fue muy gratificante recibir la visita del Intendente Ing. Orlando Franco y del Vice Gobernador Hugo Pasalaqua en el Jardín Materno Infantil, teniendo en cuenta que realizamos una labor diaria con 100 niños en un barrio de familias relocalizadas por la Entidad Binacional Yacyretá y que es una labor que requiere de muchisímo compromiso con la niñez misionera, y hoy mucha gente sabrá que además de noticias desagradables hay también en nuestra querida provincia noticias muy importantes, que no trascenderían si no nos hubieran visitado nuestras autoridades que Gracias a Dios hoy saben que en esa comunidad y aunque sea un Jardín Maternal San Rafael también allí enseñamos valores y hacemos Patria todos los días. Gracias a las Autoridades y a los periodistas que estuvieron presentes. Simplemente gracias

Nombre:peroni myriam
Email: peronimyriam@yahoo.com.ar


eso es tener memoria

AL sEÑOR ALFREDO QUE PUBLICO ESA LISTA INTERMINABLE DE SUCESOS TERRORIFICOS, LE DIGO: ¨ESO ES TENER MEMORIA CHAMIGO¨, A USTED SI QUE NO LE VENDIERON MENTIRAS, MUY IMPORTANTE ES ESA PUBLICACION, PUESTO QUE A NUESTROS JOVENES LES ESTAN MOSTRANDO DOS HISTORIAS, LA MALA, Y LA QUE NO SE CUENTA, OJALA QUE SIEMPRE TRIUNFE LA VERDAD, LA JUSTICIA Y LA DEMOCRACIA BIEN ENTENDIDA.

Nombre:MARISA
Email: marisaarse@hotmail.com.ar


Asi es la verdad

Para las putrefactas mentalidades rojas un terrorista es alguien a quien homenajear.
Pero la gran mayoría de los argentinos, gente de bien y de trabajo, repudian el cobarde accionar terrorista (incluyendo a Montoneros, ERP, FAR, etc), lo que no implica validar los crímenes del terrorismo de estado.
Al darse el golpe militar, los cabecillas de montoneros negociaron su "retiro" con la dictadura, y se exiliaron con el dinero producto de secuestros extorsivos y otros delitos. Cobardemente abandonaron a su suerte a sus "camaradas de armas", quienes fueron desaparecidos.
El "grupo de argentinos que decidieron hacer algo" lo que hicieron fue cometer diversos crímenes de la más baja hechura (lo que Wikipedia menciona como "errores"), en los que murieron -además de sus "objetivos"- infinidad de personas inocentes.
Nunca más a las dictaduras y Nunca más al terrorismo guerrillero: La gente honesta repudia a ambos.

Nombre:carlosruben
Email: crmle@hotmail.com


HECHOS QUE HOY LOS JOVENES NO SABEN DE LOS MONTONEROS

Lista de los atentados y sangrientos hechos violentos perpetrados por los sanguinarios guerrilleros de Argentina quienes intentaron imponer el comunismo.

Por resultar imposible, debido a su cantidad, esta lista constara con los hechos más importantes y de aquellos que tuvieron mayor repudio por la sociedad:


AÑO 1969
0?/04/69: FAL(FUERZAS ARMADAS DE LIBERACIÓN), copamiento de un vivac del Regimiento Patricios y robo de armamento, en Campo de Mayo.
29-05-69: Disturbios en la ciudad de Córdoba, históricamente denominados como Cordobazo, con saqueos e incendios organizados por grupos universitarios, con apoyo de sectores obreros de ultra izquierda y acción coordinada de francotiradores, los cuales superan a la policía local. Duran varios días y finalizan al actuar la Brigada de Tropas Aerotransportadas, del IIICuerpo de Ejército
30/06/69: FAL, asesinato del dirigente gremial peronista, Secretario General del gremio metalúrgico, Augusto Timoteo Vandor
0?/09/69: Disturbios en la ciudad de Rosario, parecidos a los de Córdoba aunque en menor escala, con saqueos e incendios organizados.- A lo largo del año fueron incendiados por las FAR dieciséis supermercados de la Cadena MINIMAX en la Capital Federal y gran Buenos Aires; además, diez empresas sufrieron atentados con explosivos, producidos por diferentes organizaciones terroristas que salían a la luz.

AÑO 1970
29-05-70: MONTONEROS, secuestro y posterior asesinato del Teniente General D. Pedro Eugenio Aramburu ex- Presidente de la Nación y por entonces líder político de un importante sector que aglutinaba al centro moderado republicano.
10-06-70: FAR, atentado con intento de asesinato fallido, contra el Secretario de Juzgado D. Juan Carlos Fernandez Lecce
30-06-70: FAR, copamiento de la ciudad de Garín, en Bs. As. Asaltaron la policía local, un banco, la sucursal de ENTEL y casas particulares. Fue encabezado por los cabecillas Marcos Osatinsky - NG: Lucio, Roberto Quieto - NG: Negro y Carlos E. Olmedo - NG: Germán (todos ellos cayeron posteriormente en diferentes luchas de esta década) y participaron unos cuarenta terroristas (la mitad mujeres). Asesinan a un policía y una mujer durante la toma del Banco.
01-07-70: MONTONEROS, copamiento de la ciudad de La Calera, en los suburbios de Córdoba. Asaltaron la policía local, un banco y el correo. Cayeron prisioneros once terroristas, cuatro de ellos heridos, por la acción policial de inmediata persecución. Uno de los heridos graves es Emilio Maza, participante en el secuestro de Aramburu, el cual muere días después por sus heridas.
07-08-70: MONTONEROS, asesinato del dirigente gremial peronista y Secretario General de la CGT José Alonso.
10-09-70: ERP, copamiento de la Comisaría Nro. 24 de Rosario y asesinato de dos suboficiales de policía.
14-10-70: MONTONEROS, asesinato del Subcomisario de la Policía Federal D. Osvaldo Sandoval, quien había encabezado la investigación del crimen de Aramburu, en Villa Urquiza.

AÑO 1971
Entre enero y marzo ERP, se producen asesinatos planificados en serie de 12 policías y robo de su armamento.

01-02-71: ERP, asalto a varias armerías con robo de abundante armamento.
01-03-71: ERP, copamiento de la Clínica privada San Lucas en pleno centro de San Isidro, Bs. As., con robo de materiales para montar postas sanitarias clandestinas de la organización terrorista.
29-04-71: FAR, ataque a un camión militar en una ruta de Pilar, robo de numerosas armas largas y asesinato del Teniente Primero Azua del Ejército Argentino.
15-05-71: ERP, atentado con explosivos al edificio de la Cámara del Tabaco.
23-05-71: ERP, secuestro extorsivo del Gerente del frigorífico SWIFT, Stanley Silvester (inglés). Se pide como rescate la distribución masiva de alimentos en zonas pobres, en una acción de propaganda política.
26-05-71: ERP, atentado con explosivos a la empresa TELESIMA ARGENTINA, en Ensenada.
03-07-71: FAL, copamiento y robo de la Caja Popular de Ahorro, en Rosario.
11-07-71: ERP, copamiento de la Cárcel de Mujeres BUEN PASTOR en Córdoba, liberando a varias terroristas detenidas.
21-06-71: ERP, atentado incendiario a la empresa FIAT.
26-07-71: MONTONEROS y FAL, copamiento de la Cárcel Correccional de Mujeres de la Provincia de Bs. As., liberando a cuatro terroristas detenidas.
29-06-71: ERP, asesinato del Mayor (RE) Julio Sanmartino, ex Jefe Servicio Penitenciario de Córdoba.
14-07-71: ERP, atentado con explosivos al domicilio de un Ejecutivo de la empresa FIAT.
12-08-71: ERP, copamiento de la Comisaría de Gonnet, Bs. As., con robo de armamento y uniformes policiales.
15-08-71: ERP, copamiento de una Comisaría en Salta, con robo de armamento y uniformes policiales.
18-08-71: ERP, intento fallido de secuestro del Teniente General (RE) Julio Alsogaray, en la Capital Federal, frente a su domicilio.
03-09-71: ERP, atentado con explosivos al automóvil de un Ejecutivo del frigorífico SUBPGA.
04-09-71: ERP, copamiento de la Compañía Telefónica de Tucumán, con robo de dinero.
06-09-71: ERP, copamiento de la Cárcel de VILLA URQUIZA, liberando a catorce terroristas detenidos. Asesinan a cinco guardia cárceles.
04-10-71: ERP, copamiento de la Comisaría de San Felipe, en Tucumán.
05-10-71: FAR, asalto a un domicilio particular, con robo de equipos transmisores y receptores de comunicaciones.
06-10-71: ERP, atentado con explosivos en la delegación de la Policía Federal en Santa Fe.
06-10-71: ERP, atentado con explosivos en el Juzgado Federal de Santa Fe.
07-10-71: FAL, secuestro extorsivo del empresario Jorge Vázquez Iglesias (rescate 900.000 dólares).
08-10-71: ERP, copamiento de la sede de la Asociación Cultural de Tucumán.
08-10-71: ERP, copamiento de una empresa maderera en Buenos Aires y robo del arma a un policía de custodia.
08-10-71: ERP, atentado con explosivos a un domicilio particular en Santa Fe.
08-10-71: ERP, incendio de un patrullero de la policía en Santa Fe.
08-10-71: ERP, atentado con explosivos a un edificio en construcción para alojamiento de personal militar, en Rosario.
09-10-71: ERP, atentado con explosivos a la Comisaría de Fray Luis Beltrán, en Santa Fe.
09-10-71: ERP, atentado con explosivos a la empresa Brajkovic, en Fray Luis Beltrán, Santa Fe.
11-10-71: ERP, atentado con explosivos a la empresa ALBA de pinturas, en Rosario.
11-10-71: ERP, atentado con explosivos a la empresa Molinos Río de la Plata, en Rosario.
11-10-71: ERP, copamiento del Registro Civil de Villa Carmela, Tucumán y robo de documentos, sellos y maquinas de escribir, para la fabricación de documentos falsos para terroristas.
12-10-71: FAR,copamiento de una cantera en Juarez Celmán, Córdoba y robo deexplosivos.
13-10-71: FAR,copamiento de la Cooperativa Pueyrredón en Córdoba y robo de dinero.
13-10-71: FAL,copamiento de una radiodifusora y emisión de una proclama revolucionaria,en Córdoba.
15-10-71: ERP,atentado con explosivos a la sucursal de la empresa PHILIPS en Santa Fe.
15-10-71: ERP,copamiento de una sucursal de Correo de Rosario y robo de dinero.
16-10-71: ERP,copamiento de otra sucursal de Correo de Rosario y robo de dinero.
16-10-71: ERP,copamiento de la Escuela Primaria de Ingeniero White, en Bahía Blanca,con izamiento de la bandera de la organización terrorista delante delalumnado rehén.
17-10-71: MONTONEROS,copamiento de una imprenta con robos de materiales, en Salta.
17-10-71: MONTONEROS,atentado con explosivos al domicilio del Presidente de la Caja de Ahorrode Crédito de Salta.
17-10-71: FAL,copamiento de una radiodifusora y emisión de una proclama revolucionaria,en Córdoba.
18-10-71: ERP,copamiento de un edificio de Policía Ferroviaria con robo de armas, en Córdoba.
18-10-71: ERP,atentado con explosivos en el edificio del Banco Internacional, enRosario.
18-10-71: MONTOEROS,copamiento de la custodia de la empresa Chrysler en Bs. As., con robo dearmas cortas.
19-10-71: ERP,copamiento de una sucursal de Correos en Bs. As., con robo de dinero.
19-10-71: ERP,atentados simultáneos con explosivos en diferentes edificios de Rosario,reivindicados como actos de venganza por la muerte del terrorista Pujalsdel ERP.
19-10-71: ERP,copamiento de un Registro Civil en Córdoba, con robo de decenas dedocumentos de identidad en blanco
19-10-71: MONTONEROS,voladura con explosivos del edificio del Jockey Club de Tucumán.
20-10-71: FAP,voladura con explosivos del edificio del country del Jockey Club de Córdoba.
20-10-71: ERP,copamiento de la fábrica CID en Rosario, con robo de armas.
21-10-71: FAP,copamiento del Observatorio Meteorológico Nacional, sede de Córdoba.
22-10-71: ERP,copamiento de un negocio y robo de alrededor de 60 pelucas, para mimetizarel aspecto físico de los terroristas durante sus correrías a caradescubierta.
26-10-71: ERP,atentado con explosivos a la fábrica SIAM DI TELLA y robo de armas.
27-10-71: FAR,copamiento de un supermercado en Provincia de Bs. AS. y robo de dinero
28-10-71: ERP,atentado con explosivos a un negocio de venta de automóviles, en SanLorenzo, Santa Fe.
29-10-71: ERP,asesinato de dos policías arriba de un colectivo en la Prov. de Bs. As. yrobo de sus armas. Hay un enfrentamiento con fuerzas policiales y muere unterrorista.
30-10-71: ERP,copamiento de una armería y robo de armas, en Rosario.

Año 1972
01-01-72: MONTONEROS,copamiento de la Prefectura de Zárate y robo de armas, en Bs. As.
07-01-72: FAL,copamiento del Banco de Italia, en Santa Fe y robo de tres millones de dólares.
10-01-72: ERP,copamiento del Banco Nacional de Desarrollo y robo millonario.
15-01-72: MONTONEROS,atentado con explosivos en el domicilio del ex Ministro de Justicia JaimePerriaux (creador de la Cámara Federal en lo Penal con competencia específicaen actos terroristas), en la Capital Federal. Muere un policía custodio.
18-01-72: MONTONEROS,asesinato del dirigente político del partido Nueva Fuerza (antecedente dela UCEDE) Roberto Mario Uzal, al salir de su domicilio en Olivos, Bs. As.
18-03-72: MONTONEROS,asesinato del Comandante Principal de la Gendarmería Pedro Agarotti, exJefe de Policía de Tucumán, en su domicilio en Quilmes, Bs. As.
21-03-72: ERP,secuestro y posterior asesinato del máximo Ejecutivo de la empresa FIATen Argentina, Oberdan Sallustro (italiano). (Comunicado del PRT-ERP).
06-04-72: disturbiosorganizados en MENDOZA , durante cinco días, semejantes al Cordobazo enmenor escala , con quema de vehículos y propiedades, más la actuaciónde francotiradores.
10-04-72: ERPy FAR, asesinato del Teniente General del Ejercito D. Juan Carlos Sanchez,en Rosario. En el atentado murió además una mujer que atendía unquiosco, Sra. Cucco de Ayala.(Comunicado del PRT-ERP). Participan por FARlos cabecillas Juan Roque (luego Oficial Superior Montonero, NG: Lino, caídoen combate con las Fuerzas Armadas en la Capital Federal en 1977) y ,aparentemente según sus propios dichos, el luego Oficial PrimeroMontonero Martín Gras, NG: Chacho, caído prisionero de las FuerzasArmadas en 1977 y liberado en 1979 luego de dos años como activocolaborador de las operaciones antiterroristas, instalándose en elexterior ( En 1985 este último es aceptado como "imparcial testigode cargo" (?) en el juicio a los Comandantes en Jefe del gobierno militar,en 1995 trabajó en el COMFER como abogado y en 1997 en la Universidad deSan Miguel, donde dictaba materias de "comportamiento democrático"a personal policial de la Provincia de Bs. As).
10/04/72.: FAR,copamiento de un banco en Bs. As. , con el robo de un millón y medio de dólares
10-04-72: FAL,copamiento del banco CITY BANK en Córdoba , con el robo de un millón dedólares.
11-04-72: ERP,asesinato de un menor de 17 años, Juan Antonio Ferreyra y es heridoWalter Antonio Leiva.
19-04-72: ERP,atentado con explosivos a miembros del directorio de la empresa IKA .
27-04-72: ERP,copamiento de un Destacamento Policial en Río Tala, Bs. As. Un policíaasesinado y otro herido, robo de armamento.
01-05-72: ERP,copamiento de un Destacamento de la Prefectura Naval en Dock Sur, gran Bs.As.
0?-05-72: FAR,atentado con explosivos en un piso del nuevo hotel SHERATON, muriendo un joven matrimonio canadiense en luna de miel. Eloperativo estuvo a cargo del luego Oficial Mayor de la organizaciónterrorista MONTONEROS Marcelo Kurlat Nombre de Guerra: MONRA.
15-08-72: ERP,FAR y MONTONEROS, fuga masiva de terroristas que cumplían condenas de laJusticia en el Penal de Rawson , Chubut, en una planificada operaciónconjunta de las tres organizaciones terroristas, hecha con la participaciónde los abogados defensores miembros plenos de las mismas, como Abel R.Amaya entre otros, los cuales introdujeron las armas y efectuaron losenlaces con el exterior. Se fugan varios cabecillas importantes comoRoberto Quieto, Marcos Osatinsky y Mariano Pujadas de FAR; Enrique GorriaránMerlo, Domingo Pena, Roberto M. Santucho y su esposa Ana María Villarealdel ERP y Fernando Vaca Narvaja de MONTONEROS.Una de las causas quefavorecen la fuga, es el hecho de que casi todos los guardicárcelesestaban amenazados por los terroristas contra sus mujeres ehijos, siendo de hecho dueños del manejo interno del penal.Alhuir los terroristas algunos guardicárceles resisten, cayendo heridos dosde ellos, J. Galarraga y J.G. Valenzuela, quienes se habían resistido alas presiones recibidas. Este último caído en el suelo inerme, esrematado de un disparo en la cabeza por Ana María Villareal deSantucho.Emprenden la fuga hacia el aeropuerto local, donde otro grupoterrorista ya había copado un avión civil y tomado de rehenes al pasaje.En este avión parte de los terroristas escapan hacia Chile, sin esperar aotros diecinueve que se atrincheran en la aerostación con más rehenes.Rodeados por fuerzas de Infantería de Marina y de la policía se rindenposteriormente, quedando detenidos por orden del Juez en la Base Aeronavalde Trelew, dada la notoria falta de seguridad del penal de Rawson.
21-08-72: FAR,secuestro extorsivo del empresario Aldo B. Roggio, en Córdoba (rescateveinte millones de dólares).
22-08-72: Nuevointento de fuga, fallido, de los terroristas detenidos en la BaseAeronaval de Trelew por no haber podido escapar en el avión secuestradoel día 15. Promueven un motín con gran desorden y en un descuido estomado como rehén por Pujadas un oficial de la Armada; en el momento enque se abalanzan en tropel contra el impotente personal militar armado queles apuntaba a corta distancia, en un local cerrado, el citado oficialconsigue desprenderse y se arroja al suelo entre los terroristas ordenandoabrir fuego. Mueren dieciseis de los terroristas y quedan tres heridosgraves, los cuales son trasladados al Hospital Naval de Puerto Belgranosalvando sus vidas. Este episodio, totalmente deformado, pasó a ser partedel folklore de la propaganda terrorista como un asesinato premeditado yademás usado por diversos oportunistas políticos en el futuro. Algunosde los muertos fueron velados en la CGT de Bs. As., ironía en el mismolugar donde en 1973 sería velado el Secretario General Ignacio Rucci,asesinado por MONTONEROS por directiva expresa de su conducción superior.Lostres terroristas heridos y salvados por médicos navales son Envar elKadre, María Antonia Berger y Camps. Son amnistiados en mayo de 1973 y almenos los dos últimos pasan rápidamente a la clandestinidad, ahora enlucha contra el gobierno peronista constitucionalmente elegido por 63% devotos. Ambos perderán sus vidas en esa nueva etapa.Entre los terroristasmuertos estaba Ana María Villareal de Santucho, la reciente asesina delguardiacárcel, la cual por supuesto pasa a desempeñar el rol de inocentevíctima en los siguientes años.
09-11-72: FAR,secuestro extorsivo del empresario metalúrgico E. Barrella, en Bs. As.(rescate cinco millones de dólares).
09-12-72: ERP,atentado con explosivos al domicilio del dueño de la fábrica NORGLAS ,en Tucumán.
10-12-72: ERP,secuestro extorsivo del empresario frigorífico R. Grove (rescate un millónde dólares).
28-12-72: ERP,asesinato del recientemente retirado Contralmirante D. Emilio RodolfoBerisso, en Lomas de Zamora, muerto a tiros por la espalda al salir de unsupermercado con su esposa, en el momento en que abría el baúl de sucoche. Sus asesinos son una joven pareja de dieciocho años, edad en queeran "perejiles inocentes" según la propaganda montada desde1983, para convertir en víctimas a los derrotados criminales. Circulabancon un cochecito para bebés, dentro del cual en realidad llevabanescondida la pistola ametralladora usada para el atentado.

Año 1976
13-01-76: MONTONEROS,ametrallamineto delegacion Policía Federal (La Plata).
14-01-76: MONTONEROS,atentados a estaciones Ferroviarias (Ramos Mejia, Haedo, Moron,Hurlingham).
14-01-76: Atentadoestaciones ferroviarias (Haedo, Morón).
16-01-76: MONTONEROS,quema de vehículos en la via publica (Caseros, Ramos Mejia, Hurlingham).
16-01-76: MONTONEROS,muere Policía al desactivar una Bomba (Moron).
20-01-76: MONTONEROS,incendio de 10 colectivos (La Plata).
22-01-76: MONTONEROS,atentado a comisarías (Valentin Alsina,Lanus).
22-01-76: MONTONEROS,asesinato de la Agente de Policía Silvia Campana Rabouchet.
23-01-76: MONTONEROS,asesinato de dos de sus miembros, Baglietto y su mujer Estela Adén, por"haber desertado" de la organización terrorista.
29-01-76: MONTONEROS,ataque a un patrullero, muere un Polici,2 heridos graves (Virreyes).
02-02-76: MONTONEROS,ataque con explosivos al domicilio de un empresario ( ta).
02-02-76: MONTONEROS,ataque en Puente Pueyrredon (Avellaneda).
04-02-76: MONTONEROS,ametrallamiento puesto Policía Caminera (Garin).
07-02-76: MONTONEROS,atentado a estación de servicio YPF (Bahía Blanca).
09-02-76: ERP,fracasado intento de asesinato por envenenamiento del General Acdel Vilas,quien acababa de dejar el comando del victorioso Operativo Independenciatucumano, junto con un grupo de oficiales del Ejercito, en la CapitalFederal. Fue acometido por el soldado conscripto Miguel Romero, infiltradomiembro del ERP.
11-02-76: OCPO,asesinato del Jefe del Grupo de Artillería Antiaérea de Mar del Plata,Coronel Rafael H. Reyes, en la ruta a Camet. Es rematado por unaterrorista mujer de 24 años de edad, recibiendo más de 50 disparos deametralladora; son heridos los soldados conscriptos Gómez y Tempone,acompañantes del coronel.
14-02-76: MONTONEROS,incendio concesionaria de automotores (Tigre).
21-02-76: OCPO,asesinato de un activista gremial peronista de ACINDAR, en VillaConstitución.
26-02-76: MONTONEROS,asesinato del dirigente gremial peronista Adalberto Cesar Giménez, en Córdoba.
28-02-76: ERP,asesinato del Ejecutivo empresario industrial, Hechor Minetti.
15-03-76: MONTONEROS,robo de vehículo y asesinato custodio de Tribunales (San Martin).
15-03-76: MONTONEROS,fracasado atentado contra el Comandante General del Ejército TenienteGeneral Jorge R. Videla, mediante un coche bomba accionado a distancia,colocado en la playa de estacionamiento cerca de una entrada lateral alEdifico Libertador, Salva su vida , por un instante su auto acababa deingresar al edificio; muere Alberto Blas García, chofer de un camión quecirculaba por la Avenida Madero. Además resultan heridos 4 coroneles,ocho suboficiales, 5 soldados conscriptos y 6 ciudadanos civiles. Elmontonero encargado directo de accionar el explosivo, muere posteriormenteel mismo año en un enfrentamiento armado cuerpo a cuerpo en el barrio dePalermo de la Capital, al resistirse a su captura en el palier deldepartamento donde se guarecía. En el combate es herido de bala unoficial de las fuerzas armadas.
15-03-76: MONTONEROS,ataque a móvil Policial, mueren 2 Agentes (San Martin).
16-03-76: MONTONEROS,asesinato de la Agente de Policía de la Prov. Bs. As. Lucía Zulueta
17-03-76: MONTONEROS,asesinato de un Agente de Policía Federal.
19-03-76: MONTONEROS,incendio de colectivos (La Plata).
20-03-76: MONTONEROS,asesinato Leonardo Diantoni,dirigente estudiantil (La Plata).
22-03-76: MONTONEROS,asesinato Of. .Inspector Comisaría 1`Avellaneda.
22-03-76: ERP,asesinato del dirigente gremial Secretario General de la FOTIA, AtilioSantillán.
23-03-76: MONTONEROS,asesinato Sgto. Policía Provincial Carlos Gonzalez (Caseros).
24-03-76: Esderrocado por las fuerzas armadas el ya de hecho inexistente gobierno deIsabel Martínez, con el apoyo de la mayoría de la población y de todoslos partidos políticos legales de diferentes signos, incluyendo a granparte de la misma dirigencia peronista
25-03-76: MONTONEROS,asesinato de la Agente de Policía de la Prov. de Córdoba Inés A. Pérez.
26-03-76: MONTONEROS,asesinato Sgto. Policía Provincial (Banfield).
26-03-76: MONTONEROS,asesinato Cabo Comisaría 1º (Avellaneda).
01-04-76: MONTONEROS,asesinato Comisario Inspector Anselmo Linardi y custodio Cabo Hugo Merli(La Matanza).
01-04-76: MONTONEROS,asesinato de un Policía (San Martin).
06-04-76: MONTONEROS,asesinato de la Agente de Policía de la Prov. Bs. As. Mirta Rosalía Gómez.
09-04-76: MONTONEROS,atentados a colectivos (San Nicolas).
12-04-76: MONTONEROS,asesinato de un Policía (Avellaneda).
14-04-76: MONTONEROS,asesinato del Ejecutivo de empresa Jorge Kenny, en Bs. As.
14-04-76: MONTONEROS,ataque a oficinas de la Marina (Martinez).
14-04-76: MONTONEROS,atentado contra Of. Insp. de Seguridad Federal (Munro).
16-04-76: MONTONEROS,asesinato Sargento y 3 Agentes de Policía (Lanus).
18-04-76: MONTONEROS,ataque armado a Comisaría (Carapachay).
19-04-76: MONTONEROS,atentado contra domicilio de un Policía Provincial (Adrogue).
20-04-76: MONTONEROS,asesinato de un Policía Provincial (Ramos Mejia).
21-04-76: ERP,asesinato del Ejecutivo de la empresa SANCOR Raúl Velazco.
21-04-76: MONTONEROS,asesinato del Ejecutivo de ENTEL , Carlos Alberto Farinatti, en sudomicilio en Capital Federal; espoa herida de varios balazos.
22-04-76: MONTONEROS,atentado contra Escuela Normal Superior.
26-04-76: MONTONEROS,asesinato a cabo de policía (Lanus).
26-04-76: MONTONEROS,enfrentamiento armado con Policía Provincial (Lanus).
29-04-76: MONTONEROS,secuestro del Vicecomodoro D. Roberto Etcheyoyen. Es asesinado luego el 30de mayo mediante un disparo en al nuca , mientras dormía en la guaridadonde permanecía secuestrado.
30-04-76: MONTONEROS,ataque-demolición Dto. Policía Provincial Ruta 3,mueren 3 Policías (SanJusto).
03-05-76: MONTONEROS,asesinato del Sgto. Roque Zapata Policía Provincia (Boulogne).
03-05-76: MONTONEROS,ataque armado a dto. Policial (Boulogne).
03-05-76: MONTONEROS,bombas en la vía Publica (Bahía Blanca).
04-05-76: ERP,asesinato del Ejecutivo de la empresa FIAT Pedro Rotta, en Caseros, Prov.de Bs. As.
04-05-76: MONTONEROS,ataque armado Dto. Camineros, muere un sub. Of. (San Isidro).
05-05-76: MONTONEROS, secuestro de una supervisora dirigente gremial textil, en San Martín,Bs As.
05-05-76: MONTONEROS,ametrallamiento Comisaría 1º (Lanus).
05-05-76: MONTONEROS,ametrallamiento sub.-Comisaría Ezpeleta.
05-05-76: MONTONEROS,asesinato del Gerente de Relaciones Laborales de la empresa RIGOLLEAU ycustodio , en Berazategui.
05-05-76: MONTONEROS,secuestro operaria fabril (San Martin).
06-05-76: MONTONEROS,ametrallamiento puesto Policial autopista Richieri (Ezeiza).
06-05-76: MONTONEROS,asesinato del Ejecutivo de empresa José Pardales, en Bs. As.
09-05-76: MONTONEROS,copamiento y desfile en feria local de Villa Diamante (Lanus).
10-05-76: MONTONEROS,asesinato Subcomisario Juan Breczovec (Quilmes).
10-05-76: MONTONEROS, asesinato del Ejecutivo de empresa Manuel Fidalgo, en Bs. As.
17-05-76: ERP,asesinato de Marcelo Giménez, por ser un presunto traidor (publicado enrevista Estrella Roja del ERP.
20-05-76: Secuestrocoronel Pita (La Plata).
23-05-76: ERP,atentado con explosivos contra una concesionaria de la empresa FIAT , enBs. As.
24-05-76: MONTONEROS,ametrallamiento, Dto Policial, Villa Bosch.
24-05-76: MONTONEROS,incendio camioneta policial, La Plata.
28-05-76: MONTONEROS,asesinato del Jefe de Seguridad de la empresa SWIFT , Miguel Sadicestky,en Rosario.
30-05-76: OCPO,secuestro del Coronel del Ejército D. Juan Pita, en Gonnet, Prov. de Bs.As. Fue infrahumanamente alojado en un pozo ("cárcel delpueblo") durante mese. Condenado a muerte mediante la parodia de un"juicio revolucionario", siendo sometido luego a innumerablessimulacros de asesinato. Se fugó en diciembre luego de 192 días desecuestro, habiendo perdido más de 15 kilos de peso.
02-06-76: MONTONEROS,fracasa un atentado con explosivos en la Escuela de Mecánica de laArmada, al ser descubierta fortuitamente por un jardinero una bomba pocosminutos antes de su explosión por mecanismo de relojería. Eran cinco Kg.de trotyl y varios cientos de clavos, escondidos en una maceta de plantasy colocados en el lugar donde a esa hora había una formación rutinariade numerosos aspirantes alumnos de la escuela; estuvo clara la intenciónde producir la mayor cantidad posible de muertes. El autor, descubiertoposteriormente, fue un conscripto miembro de la organización terrorista,el cual había recibido la bomba de manos del Oficial Mayor Talbot Wright,NG: Juan y de la compañera de éste, Adriana Lesgart.
11-06-76: OCPO,atentado con explosivos, secuestro y posterior asesinato del Ejecutivo deempresa financiera, JULIO A. ONETO.
13-06-76: MONTONEROS,asesinato del Capitán de Corbeta, Jorge Billardi, La Plata.
13-06-76: MONTONEROS,atentado a concesionaria Ford, Bahía Blanca.
14-06-76: OCPO,secuestro extorsivo del Ejecutivo de empresa financiera, Carlos Macri (rescate 750.000 dólares).
14-06-76: OCPO,aseinato del Ejecutivo del INTA , Ingeniero Pedro Etchevare.
18-06-76: MONTONEROS,asesinato del Jefe de la Policía Federal General D. Cesáreo Cardozo,mediante una bomba colocada debajo de su cama en el domicilio, por laMONTONERA Ana María González de 18 años. amiga de la hija; el hecho fuemuy promocionado por MONTONEROS, incluyendo una entrevista clandestina conla revista española Cambio 16. La terrorista posteriormente muere en 1977al intentar evadir con un auto un puesto de control tránsito delEjercito, donde mata a quemarropa a un soldado conscripto; este antes decaer ametralla el auto con disparos de fusil FAL y la hiere de muerte enel hígado. Fallece horas después en una posta sanitaria clandestina;para evitar una propaganda negativa sus compañeros terroristas ocultan lamuerte, incinerando el cuerpo y enterrando las cenizas en un lugardesconocido.
: Losterroristas arrinconados en su una granada de mano alpalier, la cual es tomada por el Teniente de Fragata de Infantería deMarina D. Jorge Omar Mayol, éste cubre con su cuerpo a sus camaradas yfallece en la explosión. Además es herido de mediana gravedad por variasesquirlas el Jefe del Operativo, Capitán de Fragata D. Salvio OlegarioMenendez, ubicado a la cabeza de los efectivos, en posición de máximoriesgo. Durante la confusión de la evacuación de los heridos en laoscuridad los terroristas huyen.
19-06-76: MONTONEROS,enfrentamiento armado nocturno entre una columna operativa de la Armada yuna célula de MONTONEROS (entre ellos el NG: LAUCHA NL: BORGONOVO), en elpalier de un piso superior de un edificio de departamentos de la Capital,en Virrey del Pino y Av. Cabildo del barrio de Belgrano.
23-06-76: esinato del Ejecutivo de la empresa IKA RENAULT Horacio Serragán, en Córdoba.
23-06-76: MONTONEROS,asesinato Agente Policía Provincia Bs. As. Jorge Omar Dahier,3 de Febrero
02-07-76: MONTONEROS,atentado con explosivos y múltiples asesinatos, 16 muertos y 65 heridos(12 de estos mutilados de por vida ), en el comedor de Seguridad Federaldurante el horario de almuerzo. Las víctimas eran policías, mujeres,empleados civiles administrativos y ciudadanos comunes que efectuaban trámites.
: Suautor fue el Montonero ex-conscripto de la policía SALGADO, ido de bajauna semana antes reteniendo el documento policial para dicho atentado.Concurrió a almorzar con una bomba "ietnamita" de 9 Kg. detrotyl, bolillas de acero y clavos, en un maletín tipo ejecutivo; comióel primer plato de dos pedidos, concurrió al baño y se retiró del localsin regresar a la mesa, tres minutos antes de la explosión por tiempo.
: Elautor intelectual, responsable superior y participante material directofue el Jefe de Inteligencia de MONTONEROS, Oficial Primero NG: ESTEBAN ,RODOLFO WALSH; entregó la bomba personalmente a SALGADO junto con elOficial Mayor NG: MONRA, MARCELO KURLAT, en un local de funcionamiento delámbito de Inteligencia de esa organización terrorista.
: Hayactualmente una plazoleta denominada RODOLFO WALSH en las calles Perú yChile de la Capital Federal, "en honor" a dicho"intelectual defensor de los derechos umanos" caído en untiroteo con la Fuerzas Armadas en marzo de 1977, además de premiosliterarios y su nombre en varias Aulas Magnas de diversas Facultades.Parece que la meneada "memoria activa" tiene serias diferenciascon la verdad histórica.
07-07-76: MONTONEROS,enfrentamiento armado nocturno entre una columna operativa de la Armada yuna célula de MONTONEROS (el experto en explosivos Eduardo Salcedo y suesposa de apellido Cacabelos), en el palier del piso décimo de unedificio de departamentos de la Capital, en la calle Oro a metros de Av.Santa Fe del barrio de Palermo. Los terroristas estaban adiestrados yfuertemente armados con granadas de mano, pistolas ametralladoras y revólveres357 Mágnum; se enfrentan violentamente durante largos minutos con fuerzaslegales ubicadas en el palier del piso y en una obra en construccióncalle Oro por medio.
: Finalmenteel combate termina con la muerte de ambos terroristas; son heridosgravemente de bala un Oficial de la Policía Federal y el Capitán deFragata Salvio Olegario Menendez, jefe del operativo, todavíaconvaleciente de sus heridas de pocos días atrás y portando aun en sucuerpo las esquirlas de granada. Esta vez sus heridas son extremadamentegraves, quedando definitivamente fuera de combate, sufriendo sieteoperaciones de cabeza de fémur durante los dos siguientes años, para unarecuperación que no fue total. Fallece años después, con el grado deContralmirante, afectado en su salud por las secuelas de las operaciones.
19-07-76: ERP,enfrentamiento de un grupo de tareas del Ejército, en un edificio dedepartamentos de Villa Martelli, con terrorstas del ERP allí guarecidos.Se tomó por asalto el departamento en un piso superior, penetrando elCapitán Juan Carlos Leonetti y un suboficial mediante un ardid; creíanacorde a la inteligencia disponible que se trataba de la guarida de una célulapequeña de cuadros medios de la organización.
: Seencontraron enfrentados a quemarropa con el máximo cabecilla RobertoSantucho, el segundo Jefe Benito Urteaga y otros tres terroristas más,algunos de alto nivel. Santucho mata al capitán Leonetti y el suboficiales gravemente herido, pero al caer al suelo no deja de disparar su pistolaametralladora, la cual siembra un abanico de balas que matan a Santucho yUrteaga; el enfrentamiento continúa con el resto de la patrulla deejercito que ataca el lugar, muriendo también los otros tres terroristas.Santucho estaba listo a huir del país al diacute;a siguiente; su muerte y lasotras caídas dejaron casi descabezado al ERP, el cual queda a ordenes deGorriarán Merlo y Kremer.
19-07-76: MONTONEROS,asesinato Sgto. Policía Provincia Bs. As, Hector Vazquez, Bahía Blanca.
19-07-76: MONTONEROS,asesinato del General de Brigada (R) D. Carlos Omar Actis, en Wilde Bs.As., al ser interceptado su vehículo por una camioneta con terroristas;murió ametrallado a quemarropa. Estaba a cargo de la organización delMundial 78 de fútbol.
09-08-76: MONTONEROS,Asalto a tren ,Ituzaingo.
17-08-76: MONTONEROS,asesinato de Agente de Policía de la Provincia de Bs.As.
18-08-76: MONTONEROS,atentado a suboficial de la Marina,Villa Dominico.
18-08-76: MONTONEROS,atentado a la Escuela Nº 38,Quilmes.
19-08-76: MONTONEROS,asesinato Gral. (R) Omar Actis.
19-08-76: MONTONEROS,asesinato del Ejecutivo de la empresa FIAT Carlos Berconetti, en Córdoba.
25-08-76: MONTONEROS,ametrallamiento domicilio Comisario Policía Provincia Bs.As,Burzaco.
09-09-76: MONTONES,ataque a domicilio Comisario Policía Provincia Bs.As,Lanus.
10-09-76: PCML,secuestro del Ejecutivo industrial , Cid de La Paz.
10-09-76: MONTONEROS,ataque con lanzagranadas contra la sub.-Comisaría Ringuelet, en Bs. As.,fracasando el objetivo de coparla para robar las armas.
12-09-76: MONTONEROS,atentado mediante un coche bomba contra un vehículo policial queregresaba de tareas de vigilancia de un partido de fútbol, en Rosario.Fue accionado por control remoto, contenía explosivo exógeno de altopoder expansivo (desarrollado por ingenieros químicos de la organizaciónterrorista) y cientos de bolillas de acero para producir mayor daño.Murieron once policías hubo más de doce heridos, muchos mutilados depor vida. La fórmula de este explosivo exógeno fue entregado por MONTONEROS en 1977 a lasorganizaciones terroristas árabes en lucha con Israel, a cambio delanzacohetes RPG-7 y adiestramiento en el Líbano. Ha sido usado eninnumerables atentados por los árabes, sobre todo en los ataques suicidaspersonales, dado su gran poder aun en pequeñas cantidades. Por otro ladosegún las noticias oportunamente brindadas, el salvaje atentado en Bs.As. contra la AMIA fue hecho por explosivos fabricados con agro - químicos,pero en la otra barbaridad, la voladura de la embajada de Israel, se usóexógeno. Esrealmente sin paralelo el descaro de las organizaciones de familiares deterroristas caídos en la guerra civil de los 70, que bajo la fachada desupuestos derechos humanos concurren a mostrar una pretendida solidaridaden los actos de los sufridos argentinos miembros de la colectividad judía.
13-09-76: MONTONEROS,asesinato Suboficial Mayor Policía Provincia Bs.As,Lanus.
13-09-76: Homicidiocabo 1ro policía provincia. (Lanús).
13-09-76: Ataquecon granadas domicilio Guillermo Gallo (La Plata) rector Universidad.
16-09-76: Ataquecon granadas personal seguridad Ducilo (Berazategui).
17-09-76: MONTONEROS,asesinato del Gerente del BANCO NACIÓN , Daniel a. Cash.
17-09-76: MONTONEROS,asesinato de la activista gremial Florencia Fernandez.
17-09-76: MONTONEROS,asesinato del Ejecutivo de empresa José Castrogiovani, en Bs. As.
17-09-76: Autocon explosivo en vía pública (El Palomar).
17-09-76: Homicidioun Of. inspector policía provincia (La Matanza).
17-09-76: Homicidiode un suboficial policía Pcia. De Bs As (La Matanza).
17-09-76: Homicidiode un agente policía provincia Bs As (La Matanza).
17-09-76: Homicidiode un agente policía provincial (San Justo).
20-09-76: MONTONEROS,asesinato del Ejecutivo de empresa Juan G. Litle.
23-09-76: MONTONEROS,atentado con explosivos contra el domicilio de un Ejecutivo de la empresaPROPULSORA SIDERÚRGICA , en La Plata.
23-09-76: Atentadoejecutivo de Astilleros (La Plata).
23-09-76: HomicidioSr. Gatelli de Astilleros (La Plata).
23-09-76: HomicidioSr. Moyano Dto. Petroquímica (La Plata).
23-09-76: Atentadojefe mantenimiento de Propulsora (La Plata).
23-09-76: Atentadoempresa Kaisser Aluminio (La Plata).
23-09-76: Ataquea camión Propulsora (La Plata).
23-09-76: Ataquecon granada ejecutivo Propulsora (La Plata).
23-09-76: Homicidioa sindicalista (La Plata).
24-09-76: HomicidioAgente. policía provincia (Lan&uacue;s).
25-09-76: Ataquecon granada Comisaría (V. Ponzatti).
25-09-76: Quemavehículos policiales (La Plata).
27-09-76: Ataquea agente policía provincial (L. de Zamora).
29-09-76: Homicidiocabo Hugo Cardagi y Sgto. Julio Moreno (Olivos).
25-09-76: Homicidiocustodio del rector UNLP (La Plata).
10-10-76: OCPO,asesinato del Gerente de la empresa IKA RENAULT, Domingo Lozano, en Córdoba.
10-10-76: Lasfuerzas armadas descubren los lugares de las "citas nacionales"callejeras de dicha organización clandestina (MONTONEROS) y las contraseñasde cada una. En dos días de múltiples operaciones coordinadas en variasprovincias, caen decenas de cuadros de niveles alto y mediano, algunosvivos, otros muertos en combate al resistirse y muchos de ellos suicidadosmediante pastillas de cianuro. Esto significa un verdadero descalabroorganizativo y el comienzo de la fase final de la derrota de MONTONEROS;la primera consecuencia estratégica es la huida de su cúpula dirigenteal exterior a fines de año, quedando solo cuadros menores casi dispersosy abandonados a una triste suerte por sus cabecillas. Sin embargo, estosaun protagonizarán algunos brutales e inútiles atentados aislados hasta1979, año en el cual de hecho cesan sus criminales operaciones.
16-10-76: MONTONEROS,atentado con explosivos en la oficina del Subjefe de Policía en La Plata,mediante cinco Kg. de exógeno con cientos de clavos. Dicho oficial,Coronel Trotz, perdió un brazo; además resultaron heridos el coronelRospide y tres Comisarios. La bomba fue colocada por dos empleados civilesde dicha oficina, Alfredo Guillermo Martínez (estudiante de abogacía) ysu esposa Diana Beatriz Wlichky.
16/18-10-76: MONTONEROS,es descubierta por el Ejército una de las principales fábricas de armasde MONTONEROS, denominada SABINO NAVARRO. En ella fabricaban pistolas,pistolas ametralladoras, granadas de mano, lanzagranadas (palos de fuego)y trombones para colocar en el extremo de escopetas o fusiles, convirtiéndolosen lanzagranadas, finalmente fabricaban explosivo exógeno, granadasarrojables antipersonal y antiblindajes (carga hueca). Fue una de las tresfábricas principales de esa organización terrorista, además de otrasocho "fabricas modulares" basadas en muebles tipo placard metálico,lo cual permitía su frecuente cambio de lugar por razones de seguridad.
17-10-76: MONTONEROS,atentado con explosivos en el cine del Círculo Militar del centro,durante una función con familiares civiles y oficiales, con más de 50heridos. Fue hecho por el terrorista Numa Laplane, aprovechando su condiciónde socio por ser hijo del General retirado de mismo apellido y exComandante en Jefe del Ejercito.
20-10-76: Destruccióntransformadores (Castelar, Morón).
21-10-76: Atentadoa dependencias Segba (Wilde).
21-10-76: Atentadoa gerente Bausch y Lomb (L. de Zamora).
23-10-76: Atentadoa Segba (Lanús).
25-10-76: MONTONEROS,asesinato del Dirigente gremial peronista Ignacio Desosi, en Bs. As.
25-10-76: MONTONEROS,asesinato del Ejecutivo de empresa, Roberto A. Moyano, en Bs. As.
03-11-76: MONTONEROS, asesinato del Ejecutivo de empresa , Carlos A. Souto, en Bs. As.
04-11-76: Homicidiocabo 1ro Pedro Cabaleiro (San Justo).
09-11-76: MONTONEROS, asesinato del Comodoro de la Fuerza Aérea D. Adolfo Valis.
20-11-76: MONTONEROS,cae herido de muerte el Jefe de la Columna Norte de MONTONEROS, OficialMayor Marcelo Kurlat, NG: Monra, al ser capturado en su guarida ocasionalen el domicilio de otro terrorista. La mujer de este último, que no eramiembro de la organización, fue alertada telefónicamente para que seretirara del lugar junto con su hijo, un bebé de meses. En esos días caeel 99% de la flamante nueva conducción de la Columna Norte, ya que laanterior había caído completa meses antes. Esto es un indicio de lacreciente derrota de la organización, ya que esa columna era su cuerpo deelite.
01-12-76: MONTONEROS, asesinato del Coronel del Ejército D. Leonardo D'Amico, destinado en laEscuela Superior de Guerra en la Capital Federal.
02-12-76: MONTONEROS,cae prisionera la cabecilla terrorista Oficial Primero Norma Arrostito,NG: Gaby, en la Capital Federal. Era uno de los miembros históricos de laorganización y activa participante en el secuestro y asesinato delTeniente General Pedro E. Aramburu, ex Presidente Provisional de la Nación.
14-12-76: MONTONEROS,asesinato de la esposa del montonero en cuya casa cayó Marcelo Kurlat elmes anterior. Fue a una cita y acribillada a balazos en un baldío, envenganza por la pretendida traición de su marido. Es de destacar que fuellevada a dicha cita engañada por la Oficial Segunda Graciela Daleo,N.G.: Victoria, asistente del Secretario Militar Nacional HernánMendizabal y amiga de ella, sabiendo expresamente que la llevaba a sumuerte. Esta criminal fue luego capturada por las FFAA y salió libre conel fin de la guerra en 1979; luego fue "una testigo imparcial nocomprendida en las genéralas de la ley" durante el juicio a losComandantes de las FFAA durante la guerra antiterrorista, por supuestopresentándose como "una víctima de los años de plomo".
15-12-76: MONTONEROS,atentado con explosivos con múltiples asesinatos, 14 muertos y 20heridos, en el micro cine de la Subsecretaría de Planeamiento delMinisterio de Defensa, durante una reunión de trabajo ( fue autor elempleado civil, terrorista infiltrado, José Luis de Dios).
23-12-76: Atentadosa colectivos (La Plata).
29-12-76: ERP,asesinato del Coronel D. Francisco Castellanos, en la localidad de VicenteLópez, Bs. As.
30-10-76: MONTONEROS,asesinato de tres de sus miembros, mujeres N.N., por deserción. Fueronarrojadas al vacío desde un octavo piso de un edificio de Rosario.
:

Resumen de las operaciones de 1976:
Se completael virtual aniquilamiento del foco rural de Tucumán, realizado básicamentedurante 1975. Durante el año se registraron 24 escaramuzas en el monte ymúltiples acciones de antiguerrilla - urbana, cayeron unos 70terroristas y 18 miembros de las FFAA y de Seguridad / Policiales. Enagosto había sido capturado en Buenos Aires el Jefe del Destacamento deMonte de MONTONEROS, Oficial Primero Roberto Ahumada, NG: Beto; en octubrecayó el entonces Jefe de la Compañía de Monte Ramón Rosa Jiménez delERP, Mac Donald, N.G. : "Capitán Raúl".
Antela evidente imposibilidad e inoperancia de limitarse a intentar defenderlos miles de posibles objetivos de las acciones terroristas, las FFAAtoman la iniciativa en el corazón del terreno guerrillero, el ineludible"funcionamiento diario clandestino" de miles de células en todoel país, en una clásica operación militar de persecución y ataquesostenidos. Ante ello las operaciones terroristas disminuyen notablemente

Año 1977
MONTONEROS, atentado con explosivos contra el domicilio del Director de la empresaCELULOSA , Ingeniero Jorge Armando, en Rosario.

03-01-77: Atentadopuente (Zárate-Brazo Largo).
28-01-77: MONTONEROS,atentado contra la Comisaía de Ciudadela, asesinato de tres policías.
01-01-77: Atentadodomicilio ejecutivo cerealero (La Plata).
02-01-77: Atentadoplanta YPF (Berisso).
03-01-77: Atentadojefe taller Propulsora (La Plata).
04-01-77: Ataquea patrulla militar (La Plata).
0?-01-77: AtentadoConcesionaria Deutz (La Plata).
0?-01-77: Asaltoy robo de dinero (La Plata).
0?-01-77: Ametrallamientopatrullero muere policía (La Plata).
0?-01-77: Cargaexplosiva domicilio subcomisario (La Plata).
0?-01-77: Bombacazabobo en camioneta abandonada (La Plata).
0?-01-77: Cargaexplosiv en domicilio Of. policía provincia (La Plata).
01-02-77: Atentadoplanta Chrysler (Monte Chingolo).
01-02-77: Atentadoa EnTel (Ituzaingó).
01-02-77: AtaqueConcesionaria Ford (Lomas de Zamora).
0?-02-77: Ataquecon explosivos a Subcomisaría El Dique (La Plata).
0?-02-77: Atentadojefe compra Astilleros (La Plata).
0?-02-77: Destruccióninstalaciones Entel (La Plata).
0?-02-77: Atentadocontra gerente YPF (La Plata).
0?-02-77: AtentadoConcesionaria Fiat (La Plata).
0?-02-77: Destrucción13 instalaciones Segba (La Plata).
0?-02-77: Bombajefe vigilancia Hilandería Olmos (La Plata).
0?-02-77: Destruccióncabina cambios FFCC Roca (Tolosa, La Plata).
0?-02-77: Dosatentados instalaciones Agua y Energía (La Plata).
0?-02-77: AtentadoConcesionaria Peugeot Ringuelet (La Plata).
0?-02-77: Atentadodomicilio 11 miembros Seguridad Propulsora (La Plata).
0?-02-77: Atentadopersonal jerárquico de FFCC (La Plata).
0?-02-77: AtaqueComisaría 4ta (La Plata).
28/02/77 MONTONEROS,fallido atentado contra el avión presidencial que conducía al PresidenteVidela, en momentos en que decolaba del Aeroparque de la Capital Federal,mediante una bomba colocada en un túnel debajo de la pista. Fracasaronpor segundos de error al accionar por control remoto el explosivo
22-03-77: ERP,atentado con explosivos contra la concesionaria IKA RENAULT , en Adrogué.
25-03-77: MONTONEROS,en operaciones simultáneas en diferentes citas callejeras caen el JefeMilitar de la Columna Capital (muere en un largo enfrentamiento en el cualhiere a dos efectivos de las FFAA) y el Jefe de Inteligencia Rodolfo Walsh(es muerto al sacar un arma y tratar de disparar a quemarropa contra elpersonal que intentaba capturarlo vivo; es herido accidentalmente un civilpor un disparo en un glúteo).
03-04-77: Incendioa colectivos (Morón).
05-04-77: Incendioa colectivos (City Bell).
06-04-77: AtentadoConcesionaria Peugeot (Quilmes).
07-04-77: HomicidioSgto. Ocampo policía provincia (Quilmes).
26-04-77: HomicidioAgte. Guillermo Velásquez Pcia. (Quilmes).
07-05-77: MONTONEROS,intento de asesinato del Contralmirante D. Cesar A. Guzzetti, Ministro deRREE del gobierno militar. Una célula copa una clínica privada, mientrasrecibía atención en consultorio. Es reducido por la fuerza, le colocanuna almohada en la cabeza y le disparan varios balazos en la misma;milagrosamente salva la vida, pero queda con algunas secuelas neurológicaspermanentes. Además dejan una bomba caza-bobos en el lugar, la cual noestalla.
13-05-77: MONTONEROS,atentado con explosivos contra una oficina de SEGBA, en Villa Ballester.
16-06-77: M0NTONEROS,ataque con lanzagranadas contra la Comisaría de Villa Ballester, en Bs.As.
18-07-77: Grupodesconocido, secuestro en la Capital Federal y presunto asesinato delembajador argentino en Venezuela, D. Hidalgo Solá. Se desconoce si fue uncrimen político por una interna del gobierno, un delito común o una acciónde las organizaciones terroristas, aunque generalmente se supone como másprobable lo primero.
20-05-77: MONTONEROS, asesinato del Ejecutivo de la empresa DANERI S.A., Hipólito Mamana, enRosario.
20-05-77: MONTONEROS,copamiento de la fábrica textil COFIA SA, en Munro
20-05-77: MONTONEROS,atentado con explosivos contra la oficina de ENTEL, en San Martín, Bs.As.
16-06-77: Ataquea la Comisaría (Villa Ballester).
24-06-77: Homicidiomayor (r) Romeo Servidio (Morón).
25-06-77: Ataquea Comisaría 4ta (Avellaneda).
25-06-77: Voladurade Entel (San Martín).
26-06-77: Atentadoa Agencia Segba (Quilmes).
27-06-77: MONTONEROS,asesinato de un Suboficial de la Policía de Bs. As. y robo del armapersonal , en Florida.
27-06-77: Atentadoa Ferrocarriles (San Andrés).
28-06-77: Homicidiosuboficial policía provincia (Florida).
30-06-77: MONTONEROS,copamiento y robo de documentos en el Registro Civil de San Isidro (parafabricar documentación falsa).
0?-06-77: Cargasexplosivas en 3 bancos (Florida)
0?-06-77: Cargaexplosiva en 1 banco (Olivos).
0?-06-77: Atentadoa Sub-usina Segba (V. Adelina).
0?-06-77: Atentadoal FFCC (Chilavert).
01-07-77: MONTONEROS,atentado con explosivos en las vías del ferrocarril MITRE, en Chilavert.
02-07-77: MONTONEROS,atentado con explosivos en las vías del ferrocarril MITRE, en Carapachay.
04-07-77: MONTONEROS,atentado con explosivos contra oficina de ENTEL, en Villa Ballester.
05-07-77: Sabotajecable alimentador Segba (La Plata).
06-07-77: MONTONEROS,atentado con explosivos en las vías del ferrocarril MITRE, en Munro.
07-07-77: Atentadoal FCGB (Munro).
10-07-77: Homicidioabogados Camilo Riggi, Hugo Alais, Manolo Arestin y Norberto Centeno. (Mardel Plata).
13-07-77: MONTONEROS,copamiento, atentado con explosivos y robo de armas largas en el LiceoMilitar SAN MARTÍN, un soldado conscripto herido grave al negarse harendirse a los terroristas.
19-07-77: Homicidiocabo 1ro Ismael Santillán y Agente. Omar Chamorro (L. de Zamora).
21-07-77: HomicidioOf. inspector Jorge Salerno (L. de Zamora).
26-07-77: Cargaexplosiva en Banco Alemán (Villa Ballester).
26-07-77: Atentadoal FCGM (San Isidro y José L. Suárez).
26-07-77: Cargaexplosiva sistemas señales (San Isidro).
26-07-77: Cargaexplosiva automóvil dueño de Karatek Textil.
26-07-77: Atentadoen FCGB (Del Viso).
26-07-77: Cargaexplosiva domicilio ejecutivo Fiat (S. Isidro).
26-07-77: AtentadoJockey Club (San Isidro).
26-07-77: AtentadoFGBM (Vte. López)
27-07-77: Cargaexplosiva en Segba.
0?-07-77: Cargaexplosiva a Segba (Martínez).
01-08-77: Cargaexplosiva Segba (Olivos).
06-08-77: AtentadoFCGM (San Isidro).
01-08-77: Atentadoa transformadores (Martínez).
09-08-77: Robos,radios y grabadores (Villa Adelina).
10-08-77: Atentadoa FCCC (Munro).
12-08-77: Atentadoa una casa de admistración (San Isidro).
16-08-77: 30atentados vivienda y automotores (Ranelagh).
19-08-77: AtentadosFRGB (Munro y Florida).
22-08-77: Explosivoen capataz de Propulsora (Berisso).
20-08-77: Homicidiocomisario mayor (R) Daniel Juárez (Berazategui).
22-08-77: Atentadoa Puesto Policial (Avellaneda).
22-08-77: Atentadosa FFCC (Carapachay).
22-08-77: Atentadoa FFCC (V. Ballester).
07-09-77: Enfrentamientoarmado, muere un soldado conscripto (Berazategui).
07-09-77: Cargaexplosiva Bank of America (San Martín).
14-09-77: Homicidioagente provincia Norberto Alberti (Avellaneda).
16-09-77: MONTONEROS,ataque coordinado masivo con explosivos y tiroteo contra los domicilios deocho ejecutivos de empresa en un barrio de Ranelagh, en Bs. As.
17-09-77: Quemacolectivos y atentados a FFCC (Berazategui).
13-10-77: HomicidioSgto. Víctor Amado y ciudadano Enrique Ramuna (L. de Zamora).
17-10-77: Atentadoa FFCC (Berazategui).
17-10-77: Cargaexplosiva garita FFCC (Haedo ).
17-10-77: Incendiogarita FFCC (La Plata).
18-10-77: Atentadoa director Masalin y Celasco.
18-10-77: Atentadosucursal Banco Continental (San Martín).
20-10-77: Enfrentamientocon policías, muere un agente.
20-10-77: HomicidioFrancis Schmer gerente de YPF (Temperley).
22-10-77: OCPO,asesinato del Ejecutivo de la empresa MASSALIN Y CELASCO , Ingeniero JoséM. Martínez.
23-10-77: ERP,copamiento de una imprenta y robo de materiales, en Rosario.
23-10-77: ERP,movilización callejera en la Capital Federal, con explosiones de bombasde estruendo, en apoyo de una huelga de hambre de terroristas presos.
23-10-77: MONTONEROS,atentado con explosivos contra el Docente de la Facultad de Ciencias Económicasde la UBA, Sr. Trotta.
23-10-77: MONTONEROS,asesinato del Ejecutivo de la empresa LOSADUR , Ricardo Salas, enBoulogne, Bs. As.
25-10-77: Homicidiosociólogo Raúl Castro Olivera (Adrogué).
26-10-77: MONTONEROS,asesinato del Ejecutivo de la Municipalidad de la Capital Federal, RodolfoMatti.
26-10-77: MONTONEROS,asesinato del Director de Comunicaciones de la Municipalidad de la CapitalFederal, Sociólogo Dn. Raúl A. J. Castro Olivares.
27-10-77: Atentadoa FFCC (San Isidro).
29-10-77: MONTONEROS,asesinato del Ejecutivo Gerente de la empresa YPF , Sr. Francisco JohnSchwer.
31-10-77: Atentadoa FFCC (San Isidro).
31-10-77: Atentadoa FFCC (Florida).
07-11-77: Homicidioagente provincia Teodoro Alderete.
07-11-77: Homicidiocabo 1ro Armada Nacional, Marcelino Benítez (Bánfield).
02-12-77: HomicidioDaniel Argüello, Francisco Cháves y Juan Norgeot del ServicioPenitenciario Federal (Bánfield).
07-12-77: Homicidiodirectivo Peugeot y 3 policías (Berazategui).
07-12-77: MONTONEROS,asesinto de un policía y un menor de tres años, más dos civilesheridos, en Lanús, Bs. As.
07-12-77: Enfrentamientoarmado muere un comisario inspector y un cabo (Quilmes).
07-12-77: Homicidiode un efectivo policía provincia (L. Zamora)
09-12-77: MONTONEROS,copamiento de la fábrica ALPARGATAS y asesinato del Suboficial de laPolicía de la Prov. de Bs. As., Carlos Gil.
10-12-77: HomicidioSgto. policía provincia Rodolfo Potter (L. de Zamora).
10-12-77: ERP,atentado con explosivos contra la oncesionaria FIAT , en San Martín.
10-12-77: Homicidio2 suboficiales policía provincial. (Lanús).
11-12-77: HomicidioSgto. policía provincial (Bánfield).
13-12-77: Ataquea cuartel Ejército (Ciudadela).
13-12-77: Ametrallamientoa Comisaría (Luján).
14-12-77: Ametrallamientoa Subcomisaría (Gutiérrez).
14-12-77: Ataquea carro de asalto policial (Ciudadela).
15-12-77: Ataquea patrullero mueren tres policías (Dock Sud).
15-12-77: Ataquea policías mueren 4 policías (Munro).
16-12-77: Homicidioa 3 particulares vinculados a Policía (San Justo)
17-12-77: Homicidioy atentado domicilio a Oficinas de policía provincia (Quilmes).
17-12-77: Homicidiopolicía y robo arma (Bernal).
18-12-77: Atentadoa Sub-usina Segba (Adrogué).
18-12-77: Atentadoa Segba (Hurlingham).
18-12-77: AtentadoPuesto Vigilancia Fábrica Massuh (Quilmes).
18-12-77: Ataqueinstalación Segba (Caseros).
18-12-77: 2atentados a FFCC (Tropezón-Ezeiza).
18-12-77: Seiscargas explosivas vías ferroviarias (Ezeiza).
19-12-77: Atentadovías ferroviarias (Llavallol).
19-12-77: Atentadoestación ferroviaria (Boulogne ).
19-12-77: Atentadocon explosivos FFCC (Merlo y S. A. de Padua).
19-12-77: 3atentados a establecimientos Mercedes Benz (San Justo).
19-12-77: Ataquecon granadas a Puesto Vigilancia Gurmendi (AveIlaneda).
19-12-77: Atentadoguardia de la Chrysler (Monte Chingolo).
20-12-77: Atentadocontra un particular (La Matanza).
20-12-77: Atentadoguardia externa Golf Club (Hurlingham).
20-12-77: Atentadoa funcionario Peugeot (Berazategui).
21-12-77: Cargaexplosiva domicilio empresario (Villa Tessei).
21-12-77: Atentadocontra un ejecutivo (Morón).
21-12-77: Atentadoa FFCC (Caseros).
21-12-77: AtaqueComisaría y muerte subcomisario (Castelar).
21-12-77: Cargaexplosiva en vagón de tren (Castelar).
21-12-77: Atentadoconcesionaria Chrysler (Lanús).
21-12-77: Ataquevehículo policial mueren 3 policías (Lanús).
21-12-77: Homicidioa cabo policía provincial (La Plata).
21-12-77: AtaqueConcesionaria Peugeot (La Plata).
21-12-77: Ataquea Comisaría (Ranelagh).
22-12-77: Ataqueen barrio Minque (L. de Zamora).
22-12-77: Robosmáquinas escribir de un colegio (Castelar).

Año 1978
05-01-78: Muereun policía al pretender desactivar bomba y otro queda gravemente herido(Lomas de Zamora).
07-01-78: Atentadosvarios (La Plata).
14-01-78: Homicidiode un policía (Bernal).
20-01-78: HomicidioAlberto Bezarquis, Servicio. Penitenciario (L. de Zamora).
14-03-78: Atentadoa FCCC (Castelar)
18-03-78: MONTONEROS,atentado con explosivos contra una Concesionaria FIAT, en la CapitalFederal
11-04-78: MONTONEROS,asesinato del Subsecretario de Coordinación del Ministerio de EconomíaJosé T. Padilla, en San Isidro, Bs. As.
14-04-78: Bombacercanía Casa de Gobierno (La Plata)
11-06-78: Cargaexplosiva casa del Gral Bignone. Secretario General del Ejército(Castelar).
19-06-78: Cargaexplosiva en cabina señales (San Justo).
01-08-78: MONTONEROS,atentado con explosivos contra el domicilio del Almirante Lambruschini ,asesinato de su hija Paula Lambruschini y de dos vecinos (un hombre y unaanciana) del edificio de departamentos contiguo, donde fue colocada labomba de 40 Kg. de explosivo exógeno de alto poder, con dispositivo decarga hueca y escondida en una heladera chica. Destrucción total decuatro pisos de este último edificio y varios automóviles, dañosimportantes a los frentes y ventanas de toda la cuadra en la calle Sanchezde Bustamante. El cuadro fue similar, en algo menor escala, al de losatentados a la AMIA y a la embajada del estado de Israel.(Proclama deMONTONEROS) - 20/12/78 grupo desconocido, secuestro en la Capital Federaly asesinato de la diplomática Argentina D. Elena Holmberg. Se desconocenlos móviles del hecho, pero en general siempre se ha supuesto que se tratóde un crimen común, algo ajeno a la guerra en curso.
07-08-78: Atentadocontra FFCC (Lanús).
10-08-78: Bombaen sala secciones de Gral. Motors (San Martín)
27-09-78: Cargaexplosiva domicilio Guillermo Walter Klein (Olivos), Secretario ProgramaciónEconómica, mueren 2 policías (Olivos).
0?-11-78: Cargaexplosiva domicilio José López, de Swift (La Plata).



Año 1979
27-09-79: MONTONEROS,copamiento del domicilio del Secretario de Coordinación del Ministerio deEconomía D. Guillermo Walter Klein y atentado con explosivos, en OlivosBs. As. Un numeroso grupo de terroristas asaltó la casa a primeras horasde la mañana al mando del cabecilla Yaguer, cuando la familia estabadesayunando; en la acción son capturados vivos e inmediatamenteasesinados los dos policías de custodia. Las dos mucamas son sacadas dellugar, diciéndoles que toda la familia debe morir, pese a sus ruegos;estaban el Sr. Klein, su esposa y cuatro hijos de entre 12 años y mesesde edad. Potentes explosivos son colocados en diferentes lugares de laplanta baja y accionados por un control centralizado desde la calle,huyendo los terroristas en la confusión. Acorde a lo planeado la casa de dos plantas se derrumba totalmente, pero en unverdadero milagro se salva toda la familia con heridas menores; alderrumbarse el primer piso la losa queda intacta, cayendo integra como elpiso de un ascensor. Klein y una hija quedan bajo los escombros, siendorescatados luego de horas de trabajo de los bomberos, lo cual fue vistopor directo en televisión por todo el país horrorizado. Salvo Yaguer, elgrupo criminal es capturado por las FFAA a los pocos días, muriendo casitodos en la acción al resistirse. Seguramente tendrán un lugar deprivilegio en el monumento al terrorismo, que erigirá en la CostaneraNorte la nueva Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Quizá losfamiliares de algunos de estos criminales van ahora a los actos de lacomunidad judía, por los salvajes atentados de la embajada y de la AMIA,con pañuelos blancos en la cabeza en una falsa solidaridad que encubre elobvio aprovechamiento político de esos dramas.
07-11-79: MONTONEROS,fracasado intento de asesinato del Secretario de Hacienda nacional, Dr.Juan Alemann. Al subir a su auto, este fue acribillado con ráfagas defusil automático, lanzándosele, además, una granada de mano y un coheteRPG-7, por parte de un grupo de aniquilamiento de unos quince terroristas.Fueron heridos el agente policial Miño y su chofer Cancilliri.
12-11-79: MONTONEROS,asesinato del empresario D. Francisco Soldati y su chofer en el centro deBs. As., avenida Nueve de Julio entre Santa Fe y Arenales. Su automóvilfue bloqueado por una camioneta y acribillado con ametralladoras por ochoterroristas en dos vehículos, pero en algo no contemplado en sus planesaparece una custodia policial de las proximidades, produciéndose unviolento tiroteo. Con el antecedente del rescate de la familia Klein, alcual habían concurrido altas autoridades del gobierno, los terroristasplanearon dejar la camioneta llena de explosivos para accionarlosposteriormente por telecontrol, en una inmensa trampa caza-bobos. Uno delos balazos produce la voladura anticipada de la camioneta, muriendo tresterroristas y quedando dos heridos en el lugar.



RELACIÓN DE HECHOS TERRORISTAS COMETIDOS EN EL ÁMBITO EDUCACIONAL
19-03-73: Atentadocon bombas en el domicilio decano Facultad Ciencias Exactas de la UNLP.FAR.
06-04-73: Estallidobomba en el domicilio del rector Roberto Etchepareborda UNS (BahíaBlanca). PRT -ERP.
08-04-73: Atentadocon explosivos domicilio una profesora Universidad de Rosario.Desconocidos.
08-05-73: Colocaciónbomba sede Facultad Agronomía Universidad Corrientes. Desconocidos.
24-05-73: Estallidoartefacto explosivo domicilio director del Instituto de ComputaciónSantiago del Estero. PRT -ERP.
28-03-73: Copamientoaula Facultad Arquitectura de la UNLP y disertación clase adoctrinamientoterrorista. PRT - ERP.
24-04-73: CopamientoLiceo Señoritas Nro 1 Capital, arengando al alumnado, con distribuciónde panfletos e izamiento de bandera con siglas ERP. PRT -ERP.
07-05-73: CopamientoEscuela Educación Técnica 2 San Nicolás, arenga y distribución depanfletos. PRT -ERP.
05-05-73: Colocaciónde una bandera con siglas ERP en el interior de la Facultad de Filosofíade Rosario. PRT -ERP.
06-06-73: Copamientode la Escuela Nro 52 de La Plata, arenga y distribución de panfletos. PRT-ERP.
25-06-73: Copamientode un aula Facultad Arquitectura de Rosario y arenga a estudiantes.PRT-ERP.
28-06-73: Asaltoy robo de máquinas de escribir, encuadernadores, microscopio y otroselementos Universidad Católica Córdoba. ERP.
12-06-73: Estallido de una bomba en el domicilio de una profesora. La Plata. Desconocidos.
02-05-73: Asaltoy robo de mimeógrafo, fotocopiadora y grabador de esténcil, en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Rosario. PRT-ERP.
28-07-73: Copamiento Escuela Provincial Nro 117 y 527 Santa Fe, arenga y distribución de panfletos. PRT -ERP.
23-07-73: Colocación de una bomba en el pabellón Universitario de Córdoba. Desconocidos.
01-08-73: Estallido bomba Facultad Medicina UNBA. Desconocidos.
11-09-73: Estallido bomba Facultad Derecho UNBA. Desconocidos.
27-09-73: Colocaciónbomba Escuela Nro 1 Mar del Plata. Desconocidos.
27-09-73: Colocación bomba Escuela Nro 2 Mar del Plata. Desconocidos.
27-09-73: Atentado con bomba Facultad de Odontología UNBA. Desconocidos.
27-09-74: Atentado con bomba Facultad Farmacia y Bioquímica de la UNBA. Desconocidos.
27-09-73: Bomba en la Facultad Derecho y Ciencias Sociales UNBA. Desconocidos.
28-09-73: CopamientoEscuela Nro 20 de San Nicolás, arenga y distribución de panfletos. PRT-ERP.
27-09-73: Copamiento Escuela Nro 7 Zárate, arenga y distribución panfletos. PRT -ERP.
19-10-73: Bomba Colegio Nacional Nro 2 Rosario. Desconocidos.
17-10-73: Irrupción en el comedor universitario y arenga con distribución panfletos. Córdoba. PRT -ERP.
22-10-73: Copamiento instituto privado Ricardo Palma y arenga con distribución panfletos. PRT-ERP.
08-10-73: CopamientoEscuela Nro 389, arenga y distribución de panfletos. Rosario. ERP-PRT.
18-10-73: Copamiento Colegio Nacional La Plata, arenga y distribución de panfletos, disertación y clase de adoctrinamiento terrorista. PRT - ERP.
30-10-73: Copamiento Facultad de Arquitectura. La Plata, arenga y distribución panfletos. PRT-ERP.
29-10-73: ExplosivoColegio Nacional Gral. Belgrano Merlo, con serios daños materiales. Desconocidos.
10-11-73: Artefacto explosivo domicilio Rector Universidad Nacional de Rosario. Desconocidos.
08-11-73: Ocupación de la Escuela de Asistentes Sociales, arenga. Comando Lealtad.
29-11-73: Copamiento de la escuela primaria Alas Argentinas de Córdoba. Arenga y distribución de panfletos. PRT -ERP
15-11-73: Copamiento de una Escuela primaria en Tucumán, arenga y distribución panfletos. PRT-ERP.
14-11-73: Copamiento de la Escuela Superior de Comercio Manuel Dorrego y arenga a los alumnos. Córdoba. PRT -ERP.
14-12-73: Acto en el comedor universitario Universidad Nacional del Noroeste, llevado a cabo por Montoneros.
22-12-73: Asesinato del estudiante Tomás Guillermo Burns de la Universidad de Córdoba. Desconocidos.
19-11-74: Elementos del ERP armas en mano impidieron ingreso de docentes y alumnos a la Escuela Nro 13 de Villa Galicia. PRT -ERP.
01-04-75: En facultades de Humanidades, Arquitectura y Ciencias Turísticas de Mar del Plata de secuestró gran cantidad de material de propaganda. Montoneros.
28-05-75: En el rectorado de la UNMA se secuestró armas y cajas de municionespertenecientes a Montoneros.
05-06-75: En un salón de la UNS se descubrió un depósito de armas de Montoneros.
12-06-75: Estallido de un artefacto explosivo en un piso de la Facultad de Ingeniería de la UNBA. Desconocidos.
27-07-75: Explosivo en el domicilio del rector de la UNBA. Desconocidos.
31-07-75: Explosivo en el domicilio del director de administración de la Facultad Ciencias Económicas UNLP Dr. Jorge Zurita. Desconocidos.
01-08-75: Bomba en el domicilio de la directora del Liceo Victoria Mercante, Nélida Garat. La Plata. Desconocidos.
01-08-75: Colocación de una bomba en el domicilio del decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLP José M. Martínez. Desconocidos.
01-08-75: Explosivo en el domicilio del secretario de Acción Social de la Facultad de Ciencias Sociales UNLP Juan C. Csuwindt. Desconocidos.
07-08-75: Bomba en el domicilio del profesor Carlo Di Sandro, Facultad Humanidades La Plata. Montoneros.
25-08-75: Explosivo en la Facultad Arquitectura y Urbanismo de la UNLP. Montoneros.
25-08-75: Estallido de explosivos en 7 escuelas secundarias de la zona de La Plata y Berisso. Montoneros.
03-09-75: Lanzamiento de una bomba molotov contra la Universidad Católica Mar del Plata. Desconocidos.
09-09-75: Estallido de un explosivo en el despacho del rector del Colegio 2 de Capital Federal. Montoneros.
08-09-75: Colocación de explosivos en un automóvil frente a la entrada de la Universidad de Belgrano, causando muerte a una estudiante y produciendo cuatro heridos. Desconocidos.
09-09-75: Copamiento Y colocación de carteles en la Facultad de Derecho UNLP. Montoneros.
11-09-75: Colocación de explosivos en el Instituto Lange Ley capital. Desconocidos.
11-09-75: Colocación de explosivos en el colegio Goethe Capital. Desconocidos.
22-09-75: Irrupción en el colegio Nuestra Señora de Luján

Nombre:ALFREDO
Email: avd959@hotmail.com


AGUANTE LA MILITANCIA- NO PEDIMOS NADA FUERA DE LUGAR

ESCUCHEN EL CLAMOR DEL PUEBLO Y ORIENTEN UN POCO VUESTRAS POLITICAS A RECOMPONER SALARIOS
ESCUCHEN EL CLAMOR DEL PUEBLO Y ORIENTEN UN POCO VUESTRAS POLITICAS A RECOMPONER SALARIOS
GOBIERNO DE MISIONES: ES NECESARIO, ESTE MANOSEO, VULGARMENTE FRANELEO Y ESTE PERJUICIO A LA CIUDAD A LA PROVINCIA Y A TODA LA COMUNIDAD, POR LOS RECLAMOS SALARIALES. EN RAZON QUE UDS. HACEN OIDO ZORDO, NINGUNEAN A LOS EMPLEADOS PUBLICOS, AL OBRERO. TODOS QUEREMOS ESTAR BIEN, TODOS QUEREMOS MEJORAR NUESTRA CLAIDAD DE VIDA,TODOS CUMPLIMOS UN ROL EN ESTA SOCIEDAD, NIVELEMOS HACIA ARRIBA. DIGO PORQUE NO HACE UNA RESTRUCTURACION DE TODAS LAS GRILLAS SALARIALES, RECOMPONIENDOLAS EN FORMA PLANIFICADA Y ORGANIZADA, EVITANDO CONFLICTOS Y DESMANES, DEJEMOS DE SER SUDACAS Y MEDIOCRES, ANTICIPEMOSNOS A LOS PROBLEMAS, EN EL MEDIANO Y LARGO PLAZO, ESTO TENDRIA UN MENOR COSTO O DESGASTE POLITICO DE LA RENOVACION,( QUE MUCHAS COSAS LAS ESTA HACIENDO BIEN, POR ESO LA VOTAMOS), INCLUSO GENERARIA MENOR GASTO.ESTO ES COMO UNA GRN FAMILIA A VECES TENES QUE SUSTITUIR O DISMUNUIR GASTOS, POR EJ EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA MEJORAR LA PARTE SALARIAL; PERO LUEGO SE RETOMA Y CON MAS IMPETU; NO OLVIDEMOS QUE TODO DINERO A LOS TRABAJADORES, REDUNDA EN REACTIVACIÓN POR EL MAYOR CONSUMO Y HACE MOVER EL ENGRANAJE VIRTUOSO DE LA ECONOMIA PROVINCIAL O NACIONAL EN SU CASO.
HUBO INFLACION, AUMENTO DE PRECIOS, PERDIDA DEL PODER ADQUISITIVO, LO QUE HACE QUE CADA DIA SEA MAS DIFICIL VIVIR COMODAMENTE. E INCLUSO LAS ASIMETRIAS CON LOS FEDERALES, DE LAS CUALES HABLAN TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS, SON CIERTAS Y ES DESDE TODO PUNTO DE VISTA UNA INJUSTICIA Y GENERA REBELDIA, DISCORDIA Y CONFLICTOS SOCIALES, "EVITABLES" FINALMENTE TODOS SOMOS SERES HUMANOS Y TENEMOS DERECHO A VIVIR BIEN Y DIGNAMENTE, NOS GUSTARIA QUE ASI COMO LES VA BIEN A UDS, TAMBIEN NOS VAYA BIEN A NOSOTROS. P`RESENTEN UN PLAN QUE ABARQUE EL HOY Y EL MAÑANA ( POR EJ SE RECOMPONE BLANQUEANDO INGRESOS EN UN 20% Y OTROS RUBROS A PARTIR DE ESTE MES, OTRO 15 EN EL MEDIANO PLAZO Y UN 30% AL FINALIZAR ESTE MANDATO)VIVA MISIONES, Y POR SIEMPRE ARGENTINA. CUIDEMOS LO NUESTRO
CARLOS UN HUMILDE CIUDADANO QUE SE MANIFIESTA CON EDUCACION Y RESPETO. DNI 14355777
LOS CONFLICTOS SOCIALES FASTIDIAN

Nombre:RULO
Email: RUL@HOTMAIL.COM


siguiendo con la historia

ESTE DIRECTOR TIENE LA VEMIA DEL MINISTRO , POR ESO SE PROBALESE CON LOS DOCENTES CON VIOLENCIA DE GENERO , Y NADIE HACE NADA , ESTO QUEREMOS PARA CHICOS , PURA POLITICA NADA DE HUMANIDAD, ALGUIEN ESCUCHA ESO , PARACE QUE NADIE , SOLO INJUSTICIAS Y POLITICOS CIEGOS DE INTERES Y AMIGISMO QUE LA LARGA NO SIRVE DE NADA HUMANAMENTE. SOLAMENTE ESTA LA JUSTICIA DE DIOS QUE HALLA TENDRAN QUE RENDIR CUENTA. SEGUIRE INVESTIGANDO AL SEÑOR DE LA ESCUELA 449. SALUDOS Y QUE DIOS NOS DE FUERZA Y BENDICIONES PARA SOPORTAR TALES INJUSTICIAS.

Nombre:ANONYMUS
Email: ANONYMUS@HOTMAIL.COM


EXCELENTE BUENISIMO

MUY BUENO EL PROGRAMA PRESENCIA MISIONERA QUE PASAN POR LA TELEVISION DE MISIONES, DONDE UNO SE INTERIORIZA DE LO QUE SUCEDE EN LOS 75 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA. Y MUY BUENO EL BANCO DE DXATOS Y EJECION DE PROYECTOS LANZADO POR LA GOBERNACION, ES UN PLAN TRIENAL CON 4 PRIORIDADES DE CADA MUNICIPIO. ESTO LLEVARA DESARROLLO MAS ARMONICO, EMPLEO GENUINO, Y FINALMENTE ES LO MAS PARECIDO AL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO QUE SE APLICA EN BRASIL. REALMENTE UNA GENIALIDAD. VEO A LOS INTE4NDENTES MUY, MUY CONCENTRADOS EN OBJETIVOS Y METAS CONCRETAS QUE MEJORARARAN LA CALIDAD DE VIDA Y DARAN MAYOR COMODIDAD Y FELICIDAD A SUS PUEBLOS. ASI SE HACE.
TRABAJEMOS SOBRE LAS COINCIDENCIAS, MISIONES Y EL PAIS LO AGRADECERA

Nombre:RUBEN
Email: NOHAYQUESERDERROTISTA@HOTMAIL.COM


EL QUE TRABAJA DEBE VIVIR MUY BIEN

EN UNA CARTA DE LA SEMANA PASADA QUEDÓ FORMULADO CLARAMENTE CUAL ES EL OBJTIVO DE UN GREMIO Y SU RELACION CON EL PODER POLITICO; Y AL FINAL, SE PLASMÓ EL TEMA DEL DERECHO DE HUELGA. EN PRIMER LUGAR, QUEDA CLARA QUE ES UN DERECHO DEL TRABAJADOR; AHORA BIEN, NO ES UN DERECHO ABSOLUTO, SIEMPRE SE TENDRÁ QUE TENER PRESENTE CIERTOS REQUISITOS Y QUE ES EL ÚLTIMO RECURSO CUANDO SE AGOTA EL DIÁLOGO. EN MISIONES HAY UNA TENDENCIA CULTURAL A NO PROTESTAR O AGUANTAR LAS INJUSTICIAS Y PRIVACIONES, NO OBSTANTE, ES CONVENIENTE REFLEXIONAR.

OTRO ASPECTO A TENER PRESENTE ES QUE LAS HUELGAS NO DEBEN SER POR TIEMPO INDETERMINADO, ESTO PUEDE PROVOCAR UN DAÑO MAYOR QUE EL DAÑO QUE SE ESTÁ RECLAMANDO O TRATANDO DE SUPERAR, ES DECIR QUE PUEDE PROVOCAR MAYORES INJUSTICIAS, POR ELLO ES CONVENIENTE LIMITAR Y HACER PAROS PROGRESIVOS Y ESTAR ABIERTO AL DIÁLOGO. TAMBIÉN ES INMORAL DESTRUIR O ROMPER LOS ELEMENTOS, MAQUINARIA O EL LUGAR DE TRABAJO. EN OTRAS EPOCAS SE DESTRUIAN MOTORES, MOBILIARIOS Y MAQUINARIA DE LAS FABRICAS. ES NO DEBE HACERCE, YA QUE CUANDO SE ARREGLAN LAS COSAS CUSTA MUCHO REPONER LOS ELEMENTOS DE TRABAJO. EN TODO CASO, HAY QUE CUIDAR Y NO DESTRUIR.

A LOS PATRONES HAY QUE DECIRLES QUE ES INMORAL E INJUSTO REALIZAR APRIETES, AMENAZAS Y PERSECUCIONES A LOS TRABAJADORES O A LOS LÍDERES SINDICALES. TENDRÁN QUE ACEPTAR LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES QUE REGULAN LOS DERECHOS DE LOS TRABADORES, PROMOVER EL DIALOGO Y LA SOLUCIÓN PACÍFICA DE LOS CONFLICTOS LABORALES.

FINALMENTE QUIERO DECIR QUE EL ESTADO TIENE COMO FUNCIÓN CENTRAL FACILITAR LA CREACIÓN DE FUENTES DE TRABAJO, LA CREACIÓN Y EL SOSTENIMIENTO DE LEYES LABORALES JUSTAS, NO ES POSIBLE EN NUESTRO TIEMPO ACEPTAR LA PRECARIZACIÓN LABORAL QUE EL MISMO ESTADO SOSTIENE CON LOS CONTRATOS BASURAS E INJUSTOS, INCLUSO ACTUALMENTE CRITICAN A LOS GOERNANTES ANTERIORES SIN EMBARGO SIGUIEN UTILIZANDO ESTA CATEGORIA DE CONTRATADOS, EN GENERAL SIRVE PARA ACOMADAR SECUACES O EVENTUALMENTE MANIPULAR A LOS EMPLEADOS. UNA POLITICA LABORAL SANA TENDERÍA A ELIMINAR EL SISTEMA DE CONTRATO BASURA PARA INSTALAR EL SISTEMA DE CONCURSO PARA EL INGRESO A LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA. EN MNES HAY EPERIENCIA EN OTRAS ÉPOCOS.

EN FIN, YA EPRESAMOS ALGUNAS IDEAS PARA QUE LOS LECTORES SE ATREVAN A PENSAR EL PROBLEMA DE TRABAJO. QUIZAS SEA NECESARIO DECIR QUE EL PRIMER DERECHO DEL TRABAJOR EN TENER UN TRABAJO DIGNO Y UN SUELDO JUSTO QUE SEA SUFICIENTE PARA VIVIR DIGNAMENTE ÉL Y SU FAMILIA. Y YA QUE A LOS POLITICOS LES GUSTA VIAJAR A EUROPA, BASTA UNA SIMPLE MIRARADA EN LA SITUACIÓN DE LOS CIUDADANOS EUROPEOS PARA QUE QUE VIVEN MUY TODO AQUEL QUE TIENE TRABAJO: SALUD (MUY BUENA ATENCIÓN), EDUCACIÓN, VIVIENDA, ETC. ETC

Nombre:septimo
Email: septimoseptimo@hotmail.


LA PROTECCION DEL GOVIERNO A DIRECTOR CORRUPTO

ESTE DIRECTOR HACE Y DESAHACE LA ESCUELA A SU ANTOJO , PONE SUS PARIENTE EN LA ESCUELA , Y NADIE LE DICE NADA , TIENE DENUNCIAS Y LO CAJONE EN EL MISMO CONSEJOS, Y NO PASA NADA. EN LA JERGA TIENE CARTA BLANCA PARA MATAR. DESTRATA A SUS DOCENTE. Y SIGUE IMPUNE .... ESTO ES LO QUE QUEREMOS PARA LA EDUCACION DE NUESTRO HIJOS. ES EL SEÑOR DE LA ESCEULA 449... SALUDOS

Nombre:ANONYMUS
Email: ANONYMUS@HOTMAIL.COM


EXCELENTE LE FELEICITO AL GOBERNADOR, NO OLVIDE SUELDOS ADM. PUBLICA.

El gobernador Maurice Closs preside el acto de presentación del Banco Provincial de Proyectos de Obras en los Municipios de la Provincia, periodo 2012 %u2013 2015 en el teatro de Prosa del Centro del Conocimiento de la ciudad de Posadas. Remarcó que se escucharon a los 75 intendentes misioneros, los cuales presentaron sus cuatro necesidades más importantes. Los detalles del banco de proyectos de inversión

Intendentes consideran muy buena la propuesta del Gobierno provincial
El Banco de Proyectos en municipios que presentó Closs implica una inversión de 3500 a 4000 millones de pesos

Nombre:RUBEN
Email: RUB@HOTMAIL.COM


ESCUCHEN EL CLAMOR DEL PUEBLO Y ORIENTEN UN POCO VUESTRAS POLITICAS A RECOMPONER SALARIOS

ESCUCHEN EL CLAMOR DEL PUEBLO Y ORIENTEN UN POCO VUESTRAS POLITICAS A RECOMPONER SALARIOS
GOBIERNO DE MISIONES: ES NECESARIO, ESTE MANOSEO, VULGARMENTE FRANELEO Y ESTE PERJUICIO A LA CIUDAD A LA PROVINCIA Y A TODA LA COMUNIDAD, POR LOS RECLAMOS SALARIALES. EN RAZON QUE UDS. HACEN OIDO ZORDO, NINGUNEAN A LOS EMPLEADOS PUBLICOS, AL OBRERO. TODOS QUEREMOS ESTAR BIEN, TODOS QUEREMOS MEJORAR NUESTRA CLAIDAD DE VIDA,TODOS CUMPLIMOS UN ROL EN ESTA SOCIEDAD, NIVELEMOS HACIA ARRIBA. DIGO PORQUE NO HACE UNA RESTRUCTURACION DE TODAS LAS GRILLAS SALARIALES, RECOMPONIENDOLAS EN FORMA PLANIFICADA Y ORGANIZADA, EVITANDO CONFLICTOS Y DESMANES, DEJEMOS DE SER SUDACAS Y MEDIOCRES, ANTICIPEMOSNOS A LOS PROBLEMAS, EN EL MEDIANO Y LARGO PLAZO, ESTO TENDRIA UN MENOR COSTO O DESGASTE POLITICO DE LA RENOVACION,( QUE MUCHAS COSAS LAS ESTA HACIENDO BIEN, POR ESO LA VOTAMOS), INCLUSO GENERARIA MENOR GASTO.ESTO ES COMO UNA GRN FAMILIA A VECES TENES QUE SUSTITUIR O DISMUNUIR GASTOS, POR EJ EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA MEJORAR LA PARTE SALARIAL; PERO LUEGO SE RETOMA Y CON MAS IMPETU; NO OLVIDEMOS QUE TODO DINERO A LOS TRABAJADORES, REDUNDA EN REACTIVACIÓN POR EL MAYOR CONSUMO Y HACE MOVER EL ENGRANAJE VIRTUOSO DE LA ECONOMIA PROVINCIAL O NACIONAL EN SU CASO.
HUBO INFLACION, AUMENTO DE PRECIOS, PERDIDA DEL PODER ADQUISITIVO, LO QUE HACE QUE CADA DIA SEA MAS DIFICIL VIVIR COMODAMENTE. E INCLUSO LAS ASIMETRIAS CON LOS FEDERALES, DE LAS CUALES HABLAN TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS, SON CIERTAS Y ES DESDE TODO PUNTO DE VISTA UNA INJUSTICIA Y GENERA REBELDIA, DISCORDIA Y CONFLICTOS SOCIALES, "EVITABLES" FINALMENTE TODOS SOMOS SERES HUMANOS Y TENEMOS DERECHO A VIVIR BIEN Y DIGNAMENTE, NOS GUSTARIA QUE ASI COMO LES VA BIEN A UDS, TAMBIEN NOS VAYA BIEN A NOSOTROS. P`RESENTEN UN PLAN QUE ABARQUE EL HOY Y EL MAÑANA ( POR EJ SE RECOMPONE BLANQUEANDO INGRESOS EN UN 20% Y OTROS RUBROS A PARTIR DE ESTE MES, OTRO 15 EN EL MEDIANO PLAZO Y UN 30% AL FINALIZAR ESTE MANDATO)VIVA MISIONES, Y POR SIEMPRE ARGENTINA. CUIDEMOS LO NUESTRO
CARLOS UN HUMILDE CIUDADANO QUE SE MANIFIESTA CON EDUCACION Y RESPETO. DNI 14355777
LOS CONFLICTOS SOCIALES FASTIDIAN

Nombre:CARLOS
Email: carlos 2012@hotmail.com


POR EL BIEN DE POSADAS SE DEBE DESALOJAR A LOS INTRUSOS

ES UNA VERGUENZA EN PLENO CENTRO, LOS OKUPAS, EN LA ESQUI9NA DE MELO FAJARDO, LAVALLE Y BLAS PARERA, VIVEN COMO VEINTE CIRUJAS Y VILLEROS EN UNA CHOZA, A VER MINISTERIO DE GOBIERNO QUE LA POLICIA ACTUE DE OFICIO. SE PAGA CAROM PARA VIVIR EN ZONA URBANA Y NO PUEDE SER QUE UNO LES TENGA DE VECINOS A VAGOS, QUE CON SOLO VERLOS TE DAN MIEDO.
DEJEMOS EL MARASMO Y LA ANARQUIA, REENCAUZEMOS LA JUSTICIA Y LO QUE CORRESPONDE.TODOS TENEMOS DERECHO A VIVIR PERO TAMPOCO SE JUSTIFICAN LOS ATROPELLOS A LA PROPIEDAD PRIVADA DNI 20435333

Nombre:SILVIA
Email: SIL@HOTMAIL.COM


Dcho a la Educacion y Dcho del Trabajo

Simplemente comento que la verdad no es motivo de indignación, a las pruebas me remito, todo EN LA ESCUELA Nº 57 esta registrado, todo esta documentado, con recibo y sobre todo en ACTA. El reclamo de los baños es justo pero ya se consiguió, ahora ya chocan con intereses lesivos e inconstitucionales,como en no dejar pasar a un establecimiento publico: a los docentes, el cuerpo directivo y a la directora para que ellos puedan "trabajar y educar" a los niños. Art. 14 bis...el trabajo en sus diversas formas gozara de la protección de las leyes...
Por otro lado se alquila por motivo de que no hay lugar en la zona para eventos públicos Y por una cuestión de ser bueno y macanudo con los vecinos, pero por lo visto esta mal... se cobra solo gas y mantenimiento. El gas se compra por que se da leche y galletas a los chicos. Todo consta en ACTA. No hay "justa causa" para remover a la directora, del hecho que no la quieran no es motivo de destitución. Y de la vida privada de una persona uno puede hacer lo que quiera por que la Constitucion lo ampara. Ppio de Reserva Art. 19 C.N.
Hay 1.300 alumnos si hay, pero solo 250 personas pagaron 20 pesos, dentro de los cuales algunos pagaron 5 y 10 pesos

Nombre:matias
Email: negrosanabria04@hotmail.com


EL BASURAL DE LA NUEVA PLACITA

PASAMOS POR LA NUEVA PLACITA DEL PUENTE PARA VER EL NUEVO EDIFICIO Y NOS SORPRENDIÓ EL BASURAL EN QUE SE CONVIRTIÓ EL PREDIO QUE DEJARON. ES UN VERDADERO CRIADERO DE MOSQUITOS, RATAS Y DEMAS YERBA. MUNICIPALIDAD Y YACIRETA URGENTE PONGANSE A LIMPIAR Y RELLENAR EL LUGAR.

Nombre:SEPTIMO
Email: septimoseptimo@hotmail.com


COMENTARIO

LA GENTE DEL REGISTRO DE LAS PERSONAS ESTAN SIENDO AMENAZADOS POR EL SR. LESKEN CON 30 DESPIDOS Y YA DEJARON CESANTES A 3 CONTRATADOS, Y HAY 16 MAS...POR FAVOR APOYEMOSLOS NECESITAN DE NOSOTROS VECINOS, AMIGOS Y GENTE Q VALORE LO Q ES EL TRABAJO DE ELLOS MUCHISIMAS GRACIAS

Nombre:MARCELA
Email: MAR3530@HOTMAIL.COM


« Anterior 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 Siguiente »