Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Carta de lectores

cef 2

como puede ser que zelarayan alejandro ricardo tenga horas interino primaria y dice nivel medio o sea secundaria y ni titulo tiene..que verguenza

Nombre:cuino
Email: cristinledezma@hotmail.com


controlon los corruptos de transito

muy còmico, el domingo me paran los corruptos de control trànsito, y me piden documentaciòn, como tenìa todo, buscaron y encontraron que estaba rajado uno de los espejitos de la moto, entonces me preguntaron còmo podìan arreglar para no hacerme una multa, yo iba a trabajar y ellos a ROBAR, chorroooossss, amenazan, y eso que dicen ser nuestra seguridad, por favor, corruptos, coimeros, sinverguenzas

Nombre:felipe
Email: felipeyahoo.com


dejen de mentir...

en la empresa rio uruguay los choferes tienen tres libretas de trabajo todas dibujadas si las comparas ninguna coincide son sinverguenza mi marido trabajaba alli ahora le esta haciendo juicio porque jamas le pagaron todas las horas extras que hizo en un solo dia llegaba a hacer hasta cinco vueltas de lo cual tenemos prueba... dario se lava las manos se olvida que los choferes son seres humanos y no maquinas pero todo se vuelve...

Nombre:alicia vanesa
Email: alicia_chacon@hotmail.com


llamado que nunca se produjo

Buenas tardes alguien posee conocimiento de que va a pasar con los cientos de jóvenes que se presentaron y rindieron y cumplieron con todos los requisitos que exigía el ingreso para la escuela de sub oficiales de la policía de misiones.muchos hemos hecho un gran esfuerzo económico para realizar estudios médicos que solicitaban.para que todo quede en vano.quedamos a la espera de un llamado que nunca se produjo.quisiera alguna respuesta y solución.ya que ellos llamaron a inscripción en su momento,luego por motivo de su reclamo dejaron todo los ingresos de lado.

Nombre:juan manuel
Email: juanmanuelpilar@yahoo.com


Rovira: la economía, argentina y misionera, sigue creciendo

Rovira: la economía, argentina y misionera, sigue creciendo
El presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, dijo que sobre desaceleración de la economía "se está hablando mucho pero dato científico, no hay. Sí muchos rumores". Observó que %u201Cen toda economía siempre hay problemas, no sería sino una economía. Pero son cuestiones estacionales, transitorias. Y sin embargo, la montan como una catástrofe%u201D. Enfatizó entonces: las economías de la Argentina y de Misiones están bien. Están creciendo y nuestra voluntad institucionalmente es afianzar ese camino, con ecuaciones de derrame al conjunto social%u201D.

Nombre:ruben
Email: ruben@hotmail.com


Que Lastima

que lastima los medios periodisticos o mejor seria una verguenza se preocupaban mas por las bicis,autos,motos y demas yerbas(jaja)en Apostoles pero nadie se hizo eco del trabajo que realizaron un grupo de jovenes de distintas partes de la Argentina(Santa Fe,Corrientes,Chaco,Formosa y Misiones que se reunieron desde el 24 al 27 pintando casas juntando alimentos 5 toneladas en total para la gente del chaco que lastima no porque eso nadie ve lo primero que hacen es criticar a los jovenes sino saben lo que hacen asi andamos.

Nombre:heber
Email: heberlu2609@yahoo.com.ar


LA GRINGA CON EL SOMBRERO DE LA RIAL

DESDE EL GOBIERNO ADMITEN QUE SUBIRÁN EL PISO DE GANANCIAS
Lo señaló la viceministra de Trabajo, Noemí Rial y se pondrá en práctica a fines de junio o inicios de julio. El aumento del mínimo no imponible del impuesto alcanza a 1,5 millones de trabajadores. Cuál sería el piso.
IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Analizan la suba del mínimo no imponible.
El Gobierno nacional estaría analizando la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. El cambio lo realizaría entre la última semana de junio y la primera de julio, según adelanta Ámbito Financiero.
La fecha coincide con el cierre de las paritarias y la rúbrica del acuerdo por el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil que se discutirá en el Consejo Nacional, integrado por Trabajo, empresarios y sindicalistas.
La última vez que se actualizó Ganancias fue en abril de 2011. Desde entonces quedó fijado que un empleado en relación de dependencia, soltero, sin hijos, debe pagar el impuesto desde los $ 5.792 y que el piso para los trabajadores casados con dos hijos es de $ 7.998.
La medida alcanza a 1,5 millones de trabajadores. Esta cifra equivale al 20% de los empleados en relación de dependencia.
La suba de Ganancias es un reclamo histórico de la Confederación General del Trabajo (CGT). Su objetivo es llevar el mínimo no imponible de $ 5.792 a $ 12.000.
Fuente: Perfil.com
ALGUN DISTRAIDO DESPUÉS CREE QUE CONSIGUIÓ MARILÚ

Nombre:CRISTIAN
Email: fincris@hotmail.com


cara dura

como puede ser que el señor exequiel a c se recibio en marzo de este año y tiene horas por todos lados interino, 10 hs en el neni 2045 y mas hs en el cef 2, ademas figura con antuiguedad de 4 años, la hermana de ste sujeto tiene horas titulares tambien y no posee titulo docente..

Nombre:javier
Email: ellococalamaro_22@hotmail.com


ACOMODADA

la señora camila f trabaja en el neni 2001 con 30 hs, 15 de ellas de un taller y 15 mas de hs especiales, cabe destacar que no posee titulo de nada y es una acomodada mas como otros tantos..ademas esta con tareas pasivas.

Nombre:edu
Email: ellococalamaro_22@hotmail.com


EN EL DIA DE MAYO ESCUCHEN AL SOBERANO

escuchen al soberano, no sean necios
Quiero un mundo mejor, una ARGENTINA mejor Que planifique, que proyecte, que se desarrolle equilibradamente, Que haya un plan nacional Y PROVINCIAL de erradicación de villas y desocupados Que cuide a su gente que no permita que haya inseguridad, desempleo y los grandes flagelos de los vicios, drogadicción, alcoholismo, degeneramiento, casinismo. Que genere infraestructura para el progreso y el bienestar de todos. Que combata la corrupción y la inmoralidad. Que no haya familias con hambre. Que no haya chicos y mujeres golpeadas Que recupere su rumbo y mejore su estándar de vida colectivo. Con protección de nuestros recursos y medio ambiente, sin que ello impida el uso racional en provecho de todos. SERA DEMACIADO, LO QUE PIDO. QUE SE BLANQUEEN LOS SUELDOS, QUE LAS JUBILACIONES SEAN DIGNAS, AL IGUAL QUE LOS RETIROS VOLUNTARIOS. QUE SE DESCONGELE LA ANTIGUEDAD, QUE TERMINE PROGRESIVAMENTE LA EMERGENCIA ECONOMICA, AL IGUAL QUE LA PREVISIONAL

EL FLAGELO QUE ENTRISTECE A MISIONES Y AL PAIS
Tenemos entre 2 y cuatro desocupados en cada familia, los jóvenes entre 17 y 30 años no consiguen trabajo. Si esperas de los políticos o de funcionarios de turno, tranquilamente te crecerá la barba como Papá Noel- siempre se reparte la cosa entre hijos y entrenados, un nepotismo como jamás se vio o fíjense los funcionarios y empleados de apellido paterno y materno repetido. Es triste ver a amigos, conocidos y parientes, sin trabajo, un verdadera pena; ha no olvidar el trabajo dignifica a la gente y que a Menem lo sacaron los que quedaron fuera del sistema,(desocupados). Esto es lo que más bronca da y subleva... hagan un esfuerzo sincero y sensato, lleno de compromiso, para que esto termine. ARGENTINA, MISIONES CUIDEN SU GENTE, NOS PONEMOS CONTENTOS CUANDO A UDS. LES VA BIEN, PERO TAMBIÉN QUEREMOS QUE A NOSOTROS NOS VAYA BIEN. HAY GENTE QUE LLEVAN MAS DE SEIS AÑOS 6, ESPERANDO UN TRABAJO. TE HACEN TRABAJAR Y LUEGO NO CUMPLEN...FALTA FALTA TRABAJO FALTA TRABAJO, FALTA TRABAJO GENUINO

EN EL DIA DE MAYO ESCUCHEN AL SOBERANO

Nombre:LUGARES
Email: PIENSO, PIENSO PIENSO@HOTMAIL.COM


Para que los alumnos no se aburran con fábulas inconsistentes.

25 de Mayo de 1810: Golpe probritánico o revolución democrática.
En estos días en que se celebra un nuevo aniversario del 25 de Mayo de 1810 puede ser útil reflexionar aquel acontecimiento, su naturaleza histórica, sus protagonistas.
La versión tradicional difundida por la Historia Oficial, es decir, la fundada por Mitre y divulgada por los historiadores liberal-conservadores, responde a una interpretación elitista, anti-latinoamericana y especialmente pro-imperialista, que resulta muy nociva para nuestras luchas de liberación. Sus rasgos principales son los siguientes:
l Se trataría de una revolución separatista, profundamente antihispánica y pro-británica; 2 Habría sido impulsada por la gente decente de Buenos Aires, es decir, los ricos señorones, dueños de esclavos, reunidos en el Cabildo Abierto del 22 de mayo de 1810, siendo escasa o nula la presencia popular;
3 Su objetivo fundamental residiría en abrirse al comercio con los ingleses, trabado por el monopolio español;
4 Su programa estaría dado por La Representación de los Hacendados, documento redactado por Mariano Moreno y presentado al Virrey, a favor del comercio libre, en 1809;
5 Sería aunque no demasiado un movimiento argentino pues French y Berutti habrían repartido cintas celestes y blancas en los días previos al 25;
6 Las ideas de esta revolución habrían sido difundidas por los soldados ingleses que, derrotados después de las invasiones de 1806 y 1807 y teniendo a la ciudad por cárcel, concurrían a las reuniones de la clase alta porteña, donde persuadían acerca de las bondades de la libertad y la democracia;
7 El movimiento tendría dos protectores: uno, Lord Strangford, el cónsul inglés en Río de Janeiro, que apoyaba y brindaba sugerencias a los revolucionarios del Plata, y años más tarde, George Canning, el primer ministro inglés, quien procedió a reconocer nuestra independencia. Esta versión se completa sosteniendo que a partir de ese día de mayo, dejamos atrás un oscuro período de superstición, indolencia y autoritarismo, para recibir una avalancha de ideas y mercaderías inglesas que nos modernizaron, sacándonos de la modorra colonial y conectándonos con el mundo del progreso, aunque nuestras masas bárbaras siempre se manifestaron renuentes a ingresar a esa civilización.
Como se comprende, este 25 de mayo responde a la visión de la burguesía comercial del puerto de Buenos Aires. Se trataría de un mero golpe oligárquico y antinacional y por tanto, carecería de sentido convocar a alumnos y maestros en las escuelas para conmemorarlo sino, más bien, habría que repudiarlo. Por el contrario, se festeja su efemérides aunque enmascarando los propósitos de dominación con frases edulcoradas pues, tal como se lo presenta, sirve para legitimar las políticas de apertura económica, los proyectos elitistas, la simpatía por los anglosajones, así como la mirada desde Buenos Aires puesta en Europa o Estados Unidos dando la espalda al resto de América Latina.
El lector pensará, seguramente, que esta versión debe haber sido superada ampliamente por las nuevas investigaciones históricas y que habrá quedado reducida a alguna revistita infantil para nenes. Efectivamente, debería ser así, pero resulta que con algunos agregados interdisciplinarios que remozan la vieja versión aún hoy prevalece en los diversos niveles de la enseñanza.
Ello no impide que algunos niños inteligentes y algunos universitarios con vocación histórica formulen algunas dudas: Por qué, si la revolución era independentista, no declaró la independencia sino que la proclamó recién 6 años después, en condiciones mundiales mucho más desfavorables que las de 1810. Cómo es posible que los miembros de la Primera Junta de Mayo jurasen por Fernando VII Si el movimiento nacía por odio a España, como señala Mitre en las primeras páginas de su biografía de San Martín, por qué dos españoles Matheu y Larrea integraban la Primera Junta. Cómo es esto de que ningún testigo vio las cintas celestes y blancas de que habla Mitre, sino, en cambio, cintas blancas, los primeros días, en señal de paz y cintas rojas, el 25, amenazando sangre. Cuál es la razón por la cual la bandera española continuó flameando en el Fuerte y otras instituciones oficiales hasta 1814. Qué explicación hay que darle al regreso de San Martín un gallego que estuvo en España desde los 6 hasta los 33 años y dio 30 batallas como militar español para venir al Río de la Plata a sumarse a una revolución antiespañola. Eran enemigos de España los hombres de Mayo, a pesar de que casi todos ellos tenían padres españoles e incluso desempeñaban cargos en la burocracia estatal. Los historiadores discípulos de Mitre han intentado, de una u otra manera, responder a algunos de estos interrogantes, con argumentos que si resultaban más o menos aceptables en 1880, hoy deben ser calificados de pueriles. Por ejemplo: San Martín volvió en 1812 porque recibió un llamado de las fuerzas telúricas o tuvo nostalgias de los pajaritos y los árboles de su Yapeyú natal, donde solo vivió cuatro años. Otra es más conocida y logró hacer camino: la jura por Fernando VII era solo una máscara para evitar que España se diera cuenta del propósito de los revolucionarios y los reprimiera. Hoy, las ciencias sociales, han avanzado lo suficiente como para explicar que ningún grupo revolucionario llegado al poder puede jurar por la contrarrevolución, pues si así contenta al enemigo, en cambio, enfrenta a su base social, que se ocupará bien pronto de derrocarlo por traidor. O a la inversa, si su base social sabe que se trata de una picardía, es un secreto a voces que también conocen los enemigos y carece de sentido instrumentarlo. Esperemos que los maestros e historiadores se decidan a polemizar sobre el tema, para encontrar la verdad y para que los alumnos no se aburran con fábulas inconsistentes.

Nombre:ALFREDO
Email: avd959@hotmail.com


importante

esto va para los político que haces 3 años que ando atrás de un trabajo y ahora tengo tres denuncias porque amenaza de muerte de un agente del servicio penitenciario claro esa gente si puede entra a trabajas y los demás que tiene primarias y secundaria y por recibirse en la facultad se le cierra las puerta o no le dan trabajo pero para que le ayuda a trabajas en la políticas eso si promete y no cumple le dejo mi numero de cel 3764360259 y mi correo ladiosaclau_@hotmail.com tengo miedo de salir a la calle y nadi hace nada gracias

Nombre:rosana
Email: ladiosaclau_@hotmail.com


la política hace estragos en la educación

Me dirijo a la población para in formales lo siguiente; es una verguenza que gente joven no quiera trabajar, tal es el caso de la Sra C O, maestra de la escuela 250 y reacomodada con el gobierno, es joven con 33hs pero no quiere trabajar, hace tres años se pasa primero con débito laboral, después con licencia, agotada ésta, se presenta en la escuela, pero esta apañada por la Sra Diputada Sandra Gimenez, que le esta por conseguir el traslado a la escuela 20 nocturna donde llevará el total de las hs, esto no puede pasar porque jamás en una escuela nocturna primaria hay tantas horas, en esta semana a más tardar la que viene será premiada esta persona, no tiene títulos (tecnología, infórmatica y plástica), a ver Sr.Pte. Zafran, si hace justicia y basta de acomodos. PD. como puede ser q hay docentes (dudo que mucho q lo sea) q nos puedan dejar tan mal.

Nombre:Nélida
Email: nelida_27@hotmail.com


QUE COMENTARIO TAN REAL, PERO TAN REAL

EL FLAGELO QUE ENTRISTECE A MISIONES Y AL PAIS
Tenemos entre 2 y cuatro desocupados en cada familia, los jóvenes entre 17 y 30 años no consiguen trabajo. Si esperas de los políticos o de funcionarios de turno, tranquilamente te crecerá la barba como Papá Noel- siempre se reparte la cosa entre hijos y entrenados, un nepotismo como jamás se vio o fíjense los funcionarios y empleados de apellido paterno y materno repetido. Es triste ver a amigos, conocidos y parientes, sin trabajo, un verdadera pena; ha no olvidar el trabajo dignifica a la gente y que a Menem lo sacaron los que quedaron fuera del sistema,(desocupados). Esto es lo que más bronca da y subleva... hagan un esfuerzo sincero y sensato, lleno de compromiso, para que esto termine. ARGENTINA, MISIONES CUIDEN SU GENTE, NOS PONEMOS CONTENTOS CUANDO A UDS. LES VA BIEN, PERO TAMBIÉN QUEREMOS QUE A NOSOTROS NOS VAYA BIEN. HAY GENTE QUE LLEVAN MAS DE SEIS AÑOS 6, ESPERANDO UN TRABAJO. TE HACEN TRABAJAR Y LUEGO NO CUMPLEN...FALTA FALTA TRABAJO FALTA TRABAJO, FALTA TRABAJO GENUINO

Nombre:hilario
Email: HIL@HOTMAIL.COM

Nombre:ALUS
Email: SULKA@HIOTMAIL.COM


LO BUENO SE DEBE DIFUNDIR

Lo pequeño es hermoso
El autor de 'Small is beautiful' es el artífice de la 'nueva economía'. Advirtió de una sociedad distorsionada por el culto al crecimiento desmedido. Abogó por reorientar la economía para ponerla a la servicio del hombre



"Los economistas ignoran sistemáticamente la dependencia del hombre del mundo natural". Las palabras de E.F. Schumacher resuenan con una fuerza inusitada al cabo de casi 40 años. El autor de 'Small is beautiful', 'protegido' de John Maynard Keynes, está considerado el auténtico artífice de la 'nueva economía', reclamando el papel del hombre y de la naturaleza en un sistema cada vez más ajeno a la realidad. "El mercado representa tan sólo la superficie de la sociedad". "El consumo se ha convertido en el único fin y propósito de la actividad económica". "Vivimos con un modo de producción que arrasa la naturaleza y en un tipo de sociedad que mutila al hombre". Cualquiera diría que 'Lo pequeño es hermoso' está escrito tal que ayer, o en vísperas de la debacle financiera, como eterno recordatorio de lo poco que hemos avanzado realmente en materia económica. Schumacher advirtió a tiempo sobre los riesgos de una sociedad distorsionada por el culto al crecimiento desmedido y abogó por la necesidad de reorientar la economía para ponerla a la servicio y a la escala del hombre. "La idolatría del gigantismo se ha convertido en la causa y a la vez el efecto de la tecnología". "El desarrollo de la producción y la adquisición de riqueza personal son los fines supremos del mundo moderno". "La producción a partir de recursos locales para cubrir las necesidades locales es la forma más racional de vida económica". El mensaje profundo del primer economista/ecologista de nuestra era -que huyó del nazismo en Alemania y buscó consuelo espiritual en India- sigue palpitando gracias a la labor del Schumacher College, auténtico epicentro del pensamiento y del activismo británico en la campiña verdísima de Devon, a tres horas escasas de Londres. Por aquí han pasado entre otros James Lovelock, a exponer su teoría de Gaia; Fritjof Capra, a visualizar la 'red de la vida'; Rupert Sheldrake, a impulsar su visión holística de la ciencia; Richard Heinberg, a imaginar el futuro 'post-carbono'; Satish Kumar, peregrino impenitente, director de 'Resurgence' y co fundador del Schumacher College. El científico y ecologista Stephan Harding ha intentado reunir todas las enseñanzas de los maestros 'Grow Small, Think Beautiful': ideas para un mundo sostenible, con referencia obligada al autor de 'Lo pequeño es hermoso'. "Schumacher ha sido algo así como el faro que ha iluminado en la distancia el trabajo de estas dos últimas décadas", admite Stephan Harding en español y con acento chileno. "El fue de los primeros en vislumbrar la crisis ecológica y económica en la que nos hayamos, y en buscar soluciones con el corazón, la cabeza y las manos, que es también lo que siempre hemos buscado". Nos previene Harding de entrada sobre la pequeña "trampa" del título, 'Small is Beatiful', que ni siquiera fue idea propia del autor. "Schumacher hablaba normalmente de la 'escala intermedia' o de la 'escala adecuada'. La frase funciona muy bien como llamada a la relocalización de la economía, pero no podemos ignorar que nos encontramos también ante un problema global que va a requerir acciones globales". Recalca Harding lo poco que ha avanzado la economía convencional desde los tiempos de Schumacher: "Se sigue pensando en la naturaleza como en un subsistema de la economía, cuando es exactamente al revés. Partimos todavía de una premisa equivocada: el crecimiento infinito en un planeta 'finito'... Y eso nos está llevando a un crecimiento suicida que está provocando crisis tras crisis. La alternativa en mi opinión, es un crecimiento 'inteligente', que asuma que los recursos son limitados y que tenga en cuenta la regeneración del planeta". 'Animate Earth' Harding es autor de otro libro y un documental -'Animate Earth'- en el que reclama una visión más respetuosa y 'sagrada' sobre la vida en la Tierra: "El planeta no es sólo una factoría de recursos al servicio del hombre. La economía ha tenido siempre una visión antropocéntrica y se ha resistido a admitir una realidad más profunda. Gaia se comporta como un gigantesco ser vivo. En los ecosistemas, todo está interconectado y funciona por ciclos autorreguladores". "Pero eso no lo estudian desgraciadamente los alumnos de la London School of Economics", se lamenta Harding. "Esa es sin embargo nuestra búsqueda en el Schumacher College, donde estamos intentando descifrar cómo construir economías en transición, más 'resilientes' a los cambios y ante la triple crisis en la que nos encontramos: económica, energética y climática". "¿Y qué puedo hacer yo?" Es precisamente la pregunta con la que se cierra 'Small is Beatiful', que se publicó por primera vez en 1973 con un atinado y visionario subtítulo: "Un estudio de la economía como si la gente importara". El consejo final y humanísimo de Schumacher va mucho más allás de los límites convencionales de la economía y sigue siendo tremendamente válido al cabo de cuatro décadas. "La respuesta es tan simple como desconcertante: todos podemos, cada uno de nosotros, poner nuestra casa interior en orden. Aunque la guía que necesitamos para ese trabajo no la vamos a encontrar en la ciencia o en la tecnología. El valor último depende del fin al que servimos. Aún podemos encontrarlo en la tradicional sabiduría de la humanidad".

Nombre:RALF
Email: FLAR@HOTMAIL.COM


JUBILADO CLAMA POR UN TRANSPLANTE DE CORAZÓN

El caballo detrás del carro. Lamentablemente esto es lo que pasa con los aumentos a los jubilados. Cuando se les otorgó el de marzo-setiembre, de antemano se diluyo por el incremento, sobre todo el de los alimentos.
Con estupor leo ahora que el PE les pide a los sindicatos %u201Cresponsabilidad y sensatez%u201D en sus demandas salariales. En un tramo de su discurso dice que cuando se pudre, todos los dirigentes se van, viven bien ¿y por casa, como andamos? Usa los fondos de la ANSeS en forma indiscriminada y a su antojo, cuando esos fondos son intangibles, pues no corresponden a ningún impuesto o servicio del Gobierno. Son fondos propios aportados por los jubilados para su futuro. Y qué futuro tiene hoy el jubilado. Ninguno.
Por eso digo lo del caballo detrás del carro, cada vez que tenemos un aumento menos nos alcanza el dinero pues ya fue absorbido de antemano. El Gobierno no se ocupa de nosotros, el Congreso aprueba lo que quiere el oficialismo y la Corte Suprema de Justicia tampoco protege a los jubilados. Cuando se aprobó el 82 por ciento móvil en el Congreso y el PE lo vetó ni el Poder Judicial ni el Legislativo hicieron nada. ¿Qué podemos esperar?
Es triste, pero es así, la clase pasiva no existe para nuestros gobernantes, ni para la Justicia, ni para nuestros representantes en el Congreso.
Escribo esta carta con inmenso dolor, pues luego de haber trabajado 45 años, y de haber hecho los correspondientes aportes, estoy sujeta a la benevolencia de un cálculo difícil de entender sobre el porcentaje de aumento.
Eso sí, cuando son anunciados dichos aumentos una cantidad de aplaudidores sonrientes la vitorean, evidentemente no son jubilados. Todavía no he perdido la esperanza de que alguien se acuerde de nosotros. Creo que nos merecemos tener, en lo que nos quede de vida, vaya la redundancia, una vida más digna.
Hago un llamado a la solidaridad, los jubilados necesitamos un trasplante de nuestro cansado y fatigado corazón.

Nombre:ALFREDO
Email: avd959@hotmail.com


ministerio de ecologia y su caza menor??

Me gustaría que alguien me informen como es que un ministerio creado para defender nuestro patrimonio natural, publica en una nota que no deja de llamar la atención, además de indignación y enojo, donde el titulo proclama :Ministerio de ecología y R.N.R AUTORIZA TEMPORADA DE CAZA MENOR!!, como es que un ente oficial encargado de promover y concientizar sobre la protección nuestra fauna y flora silvestre y su hábitat OTORGA POR UNOS POCOS PESOS, LICENCIA PARA MATAR..Como es que un organismo oficial encargado de proteger nuestro patrimonio silvestre aliente a las personas a LA MATANZA DE ANIMALES SILVESTRES abonando un arancel anual?? Caza menor??Que importancia tiene si son palomas, cotorras o yaguaretés!! Por Dios! son animales que merecen conservar su vida como todos, además , seamos honestos y realistas,quien va a salir a controlar que sean solo" los animales autorizados" me gustaría que alguien me explique como es que un organismo como este va a defender nuestro patrimonio, sin por unas monedas otorgan licencias para salir a cazarlos. La verdad es que me siento ofendida e indignada así como los miles de misioneros que firmaron sin dudar el petitorio para defender nuestra selva a costa de lo que sea. La única explicación posible que encuentro es que dentro de esos %u201Cpermisos%u201D se esconda la verdadera intención de esta reglamentación, y que sea solo la de generar ganancias económicas a costa de la perdida de especies y el consecuente desequilibrio ecológico, sin importarnos como afectaran a las generaciones futuras las decisiones que tomamos hoy, sino que ganancia inmediata nos reportan. En quien podemos confiar entonces?, si los encargados de proteger lo nuestro, lo venden de una manera tan descarada. COMO SE ENTIENDE ESTO,?O SERA QUE ESTAMOS LA PROVINCIA DEL REVES??

Nombre:vanesa
Email: florentinvanesa@yahoo.com.ar


Felicitaciones al señor que realizo esta lectura de la realidad de los argentinos

Nicolás Márquez | 12/05/2012 - 15:55
Si Ud. trabaja y produce, pues le pagan una contraprestación. Con ella Ud. consume. De lo que paga por consumir, el Estado le roba el 21% de sus gastos en concepto de IVA (castigo por consumista). Si con motivo de su suerte y de su esfuerzo Ud. gana por encima de los 10 mil pesos, el Estado le quita en promedio el 35% de sus honorarios por %u201Cimpuesto a las ganancias%u201D (sanción por ascender de clase social y dejar de ser pobre). Si Ud. es disciplinado y ahorrativo y como consecuencia su patrimonio arriba a 305 mil pesos en bienes (algo más de 60 mil dólares), el Estado le sustrae el equivalente al 3% del coeficiente en concepto de %u201CImpuesto a los bienes personales%u201D (reprimenda por materialista y glotón). Si Ud. fuma, usa celular o le gusta tomar alcohol (entre otros hábitos %u201Csuntuosos%u201D) el Estado le cobra el 8% extra (por %u201Costentoso y oligarca%u201D).Si Ud. osa manejarse con cheques o débitos, el Estado se queda con el 0,6 por mil equivalente al 1,2% del monto operado al extraer el efectivo (escarmiento por no usar papel moneda). A todo este cúmulo de rapacerías hay que sumar un sinfín más de desfalcos estatales según actividades puntuales (por ejemplo si Ud. es comerciante o profesional se lo amonesta con el 3,5% de sus Ingresos Brutos) y agregar también otras formas de pirateo por medio de mecanismos menos ostensibles, como ser los aportes %u201Csociales%u201D (jubilaciones y otros negociados) cuyos montos van desde el 17% para aportes y 23/27% para contribuciones. ¿Falta algo más?. Sí: el impuesto inflacionario (que como se sabe es del 35% anual). ¿A quién le roba el Estado todo esto?. Pues a los ciudadanos que trabajan. ¿Para beneficio de quién?, de los que no lo hacen. Vale decir, el inconmensurable desembolso público se nutre de una serie de inmerecidos premios a los siguientes rubros: A) a la pereza (eufemísticamente llamados %u201Cplanes sociales%u201D y que son presentados bajo apodos ingeniosos tales como: %u2022%u201CPlan Jefe y Jefa de Hogar%u201D, %u2022%u201CPrograma de Trabajo Auto-gestionado%u201D, %u2022%u201CSeguro por Desempleo%u201D, %u2022%u201CPrograma de Empleo Transitorio%u201D, %u2022 %u201CAcciones de Entrenamiento para el Trabajo en el Sector Privado%u201D, %u2022 %u201CPrograma de apoyo a la formación sindical%u201D, %u2022%u201CSeguro de Capacitación y Empleo%u201D y un inacabable etcétera); B) a la %u201Cpuntería en la cópula%u201D (denominadas como %u201CAsignaciones universales por hijo%u201D);C) premio al casorio (conocidas como %u201CAsignaciones Familiares%u201D).Complementariamente, el Estado paternalista se dedica a donar y repartir a sus clientes una variopinta gama de plasmas, computadoras y modernos artefactos de tecnología %u201Cimperialista%u201D.Luego, una mitad que trabaja y se esfuerza es obligada a financiar a la otra mitad que no trabaja ni se esfuerza. ¿Cómo se le llama a esta política?. Pues los peronistas lo denominan %u2022%u201Cjusticia social%u201D, %u2022los progresistas %u201Cdistribución del ingreso%u201D, %u2022los socialistas %u201Ceconomía solidaria%u201D %u2022y los radicales le dicen %u201Ceconomía de la igualdad%u201D. Desde estas líneas, procuramos llamar a las cosas por su nombre: ECONOMIA PARASITARIA

Nombre:marcela
Email: celaroma@arnet.com


BUSCO A SUSANA BENITEZ VIUDA DE FERREYRA

QUERIDOS COMPATRIOTAS apelo a la solidaridad de ustedes para contactarme con mi amiga Susana Benitez que el ultimo 8 de amyo cumplio 46 años es madres de tres jovenes de apellido Ferreyra , todos oriundos de Banfield partido de Lomas de Zamora Pcia de BS As . Ellos hace mas de veinte años viven vivian en la casa 35 del barrio 262 viviendas en Jardin America. Soy madrina de su hijo mayor Cristian Ferreryra que hoy tiene 29 años , sus abuelos maternos viven en Puerto Rico Misiones. Mucho agradeceria si saben de ellos me envien un email a mmcomun@hotmail.com desde ya muchas gracias desde Capital federal abrazo fraterno

Nombre:Monica Martin
Email: mmcomun@hotmail.com


EL FLAGELO QUE ENTRISTECE A MISIONES Y AL PAIS

Tenemos entre 2 y cuatro desocupados en cada familia, los jóvenes entre 17 y 30 años no consiguen trabajo. Si esperas de los políticos o de funcionarios de turno, tranquilamente te crecerá la barba como Papá Noel- siempre se reparte la cosa entre hijos y entrenados, un nepotismo como jamás se vio o fíjense los funcionarios y empleados de apellido paterno y materno repetido. Es triste ver a amigos, conocidos y parientes, sin trabajo, un verdadera pena; ha no olvidar el trabajo dignifica a la gente y que a Menem lo sacaron los que quedaron fuera del sistema,(desocupados). Esto es lo que más bronca da y subleva... hagan un esfuerzo sincero y sensato, lleno de compromiso, para que esto termine. ARGENTINA, MISIONES CUIDEN SU GENTE, NOS PONEMOS CONTENTOS CUANDO A UDS. LES VA BIEN, PERO TAMBIÉN QUEREMOS QUE A NOSOTROS NOS VAYA BIEN. HAY GENTE QUE LLEVAN MAS DE SEIS AÑOS 6, ESPERANDO UN TRABAJO. TE HACEN TRABAJAR Y LUEGO NO CUMPLEN...

Nombre:hilario
Email: HIL@HOTMAIL.COM


VIVA pedolandia

Tragedia del Paraná: Prescribió uno de los delitosEs el de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Por tal motivo los miembros de prefectura no podrán ser acusados de tal delito.

ESTO YA DA ASCO ES EL COLMO QUE PRETENDEN UNA PUEBLADA?
PERDONALOS PADRE, NO SABEN LO QUE HACEN...
DNI 220345668

Nombre:ANALIA
Email: ASN@HOTMAIL.COM


alos tira guebo si quere llora llora

como misionero y miro x la tv. adonde participa un misionero cea la diciplina q. sea y como deportista y obere.no puedo ver a o.t.c. solo pasan el resumen de cada diciplna soy de la franja y d. river y cual es

Nombre:varra soy de granja
Email: gue@hotmail.com


consejo de educacion

DESPUES DEL DESASTRE QUE HIZO LA NORMA PERONI, LE PREMIAN CON UN CARGO DE COORDINADORA, AHORA TODOS LOS DIRECTORES Y DOCENTES TENEMOS QUE PAGAR EL PATO, PRINCIPALMENTE LOS DIRECTORES DE ADULTOS.
QUE SE VAYA A LA ESCUELA A LABURAR O QUE VUELVA A LA PROV. DE SALTA.
NI SIQUIERA ES UNA DOCENTE DE CARRERA, QUE RINDA Y DESPUES OCUPE GARCOS POLITICOS COMO CORRESPONDE.BASTA DE DOCENTES MEDIOCRES

Nombre:silvia
Email: silvia64hotmail.com


Séptimo María Domínguez (y su "inchazón" (sin H) cultural)

JAAAA!! AHÍ ESTÁN!! Clásico%u2026.clásico!!

Esa es la actitud típica de todos estos ´´charlatanes´´ ..tratar de ´´zafar´´ desviando el tema a donde fuere, atacar, buscar desacreditar y cuanta artimaña tengan a mano..

Se, se, se%u2026todo bien lo troglodita del %u2018900 que soy y bla, bla, bla.. vos, séptimo MARÍA DOMÍNGUEZ, dale tooooooooodas las vueltas que la VERBORRAGIA SOFISTA te permita pero te la hago corta y a las cosas por su nombre. . .

TODOS TIENEN EL MISMO DIOS EN COMÚN: EL DINERO!! (lo último que les importa es el bienestar del prójimo)

Se destacan por ser, en su amplia mayoría, HIPÓCRITAS E INTOLERANTES

LA SOLUCIÓN: IMPUESTO A LAS RELIGIONES!!!!*** Y desaparecen todos!

Ah, por cierto, Sr. cultura%u2026`´inchazón se escribe con %u201CH%u201D!!!!


***: Básicamente, si a estas empresas y/o multinacionales disfrazadas de religiones/sectas se las tratase como a cualquier empresa (declaración de ingresos, impuestos a las ganancias, etc, etc) y tuvieran que responder como tales se les caería el fantoche dejando al descubierto su verdadera esencia. .y desaparecerían!!

Nombre:Carnaky
Email: otro-al-q-se-le-cayó-el-antifaz@gurú-pastor-cura


Concejo, José Moglia

buen dia jose moglia, te cuento proyecto esta bueno.. pero espere falta en asmi de Comisión Directiva y socio comunidad de sorda, semana proximo esta listo
muy pronto
saludos!

Nombre:ASMI
Email: asmi_misiones@hotmail.com


NO CONFUNDIR SECTA CON RELIGION

Karnaky es un anarqusta del 1900 tira basura para todas partes, nada le gusta y confunde todo, por ejemplo mezcla secta con religión y termina condenando a todos. En realidad es un pobre tipo, pero es culpable de su propia ignorancia y de sus errores intelectuales, DEBE ESTUDIAR UN POCO MÁS, en estos tiempos no podes confundir gordura con inchazón o secta con religión. Además, parece agresivo o agresiva.
Para terminar digo que las deben ser objetos de persecusión policial y judicial porque violan los drechos humanos, esto es muy simple, en cambio las religiones son liberadoras, ayudan a manifestar una de las dimensiones fundamentales del hombre: la religiosidad.
Séptimo

Nombre:SEPTIMO
Email: septimoseptimo@hotmail.com


escuchen al soberano, no sean necios

Quiero un mundo mejor, una ARGENTINA mejor Que planifique, que proyecte, que se desarrolle equilibradamente, Que haya un plan nacional Y PROVINCIAL de erradicación de villas y desocupados Que cuide a su gente que no permita que haya inseguridad, desempleo y los grandes flagelos de los vicios, drogadicción, alcoholismo, degeneramiento, casinismo. Que genere infraestructura para el progreso y el bienestar de todos. Que combata la corrupción y la inmoralidad. Que no haya familias con hambre. Que no haya chicos y mujeres golpeadas Que recupere su rumbo y mejore su estándar de vida colectivo. Con protección de nuestros recursos y medio ambiente, sin que ello impida el uso racional en provecho de todos. SERA DEMACIADO, LO QUE PIDO. QUE SE BLANQUEEN LOS SUELDOS, QUE LAS JUBILACIONES SEAN DIGNAS, AL IGUAL QUE LOS RETIROS VOLUNTARIOS. QUE SE DESCONGELE LA ANTIGUEDAD, QUE TERMINE PROGRESIVAMENTE LA EMERGENCIA ECONOMICA, AL IGUAL QUE LA PREVISIONAL

. DNI LE 8.545.422

Nombre:astor
Email: barrios de pié@hotmauil.com


Claudio María, Vaticano S.A., Templos evangélicos y demás hierbas..

Aclaro: No me caben religiones ni nada x el estilo y etc,etc,etc.. .

Ahora bien.. . Q taaaanto se quejan si es IGUAL A TODOS%u2026o acaso los pastores no amasan fortunas estafando a la gente??? O acaso las grandes iglesias (católica u ortodoxa) no amasan fortunas estafando a la gente??? ..es más, bendicen genocidios o son partícipes directos en ellos.. .

Dejémonos de joder (basta de ser HIPÓCRITAS) q NADIE ES INOCENTE!!

Impuesto a las religiones (y sectas) y desaparecen todos!

Nombre:CARNAKY
Email: todos-kieren-guita@y-la-gente-no-les-importa


la indicnacion de gobierno de misiones con los hospitales o medocos de posadas

bueno soy ezequel tengo un caso para contarles de una mujer q tiene 6 hijos y vive sola con ellos .ella tiene una de sus hijas q tiene una enfermedad de de fibrosis pulmonar la nena tiene tan solo 6 años de edad y los medicos de posadas no le saven desir bien a su mama la gravedad de esta enfermedad y les disen q tiene q viajar a bs.as para q los medicos de alla le agan estudios mas profundos asi ella le pude aser un buen tratamiento a su nena pero lo sierto es q ella es una chica sin recursos economico ya q no tiene a nadie a su lado q la allude a mantener a sus hijos q con tanto sacrificio ella sola travaja dejando a su hijo mas grande de tan solo 10 años con sus hermanitos y su hermanita enferma con esta enfermedad de gravedad ya q su mama tiene q travajar para darles de comer todos los dias a las creaturas y encima no todos sus hijos resiben la alluda de el salario universal x hijos .ami me parese re mal lo q esta pasando xq tan solo soy el marido de su amiga y no tiene medios con quien contar para viajar a bs.as y aserle el tratamiento correspondiente a su nena antes q su enfermedad sea fatal xeso hoy q estamos a tiempo de alludar de corazon a quienes mas lo nicesitan yo escrivo esta nota para q algien puda alludarnos a q juntos podamos salvar a una la vida de una nena q nos nesesita. x eso les pido mediante ustedes q son de misiones pudan contastarse o comunicarse con ella para brindarles una gran alluda y pueda salvar a su nena de 6 añitos de vida. los datos q yo puedo brindar de su mama es de su celuler q es 0376/4368871 su nombre es daniela y vive en barrio la rripiera en misiones pero no se bien las calles creo q son . los ceibos de la rripiera pero esos datos puedo derles para q juntos alludemos a esta nena hermosa y a su mami xfavor si lees esta carta trata de alludar en lo q puedas como lo hago yo si conoses a algien del cobierno o de coperadora asistencial trata de q nos puedan alludar para alludar a los de mas y este pequeño granito de arena que vos pongas podemos llegar a que algien q tenga la obligacion de alludarlas puda aserlo y rapido . q dios te bendiga y te de el doble de lo q vos hagas x ellas ............ gracias

Nombre:ezequie ruben luna
Email: eze_ellindo2012@hoymail.com


Nueva carta

Esta bueno este sistema de carta por eso son bueno!

Nombre:Nueva carta lector
Email: cirilo_tucu@hotmail.com


DOS VECES VICTIMAS

Abuela de 83 años de Ruiz de Montoya, dos veces víctimas
Parece que no es suficiente el abuso a los pobres abuelos por recibir una jubilación irrisoria, inhumana, perversa, desde todo punto de vista, sino que ahora se le agregó una creciente situación de inseguridad contra ellos, víctimas de delitos inexplicables en una sociedad que ha perdido sus valores y en la cual la vida poco importa. Así, los abuelos son dos veces víctimas.
Esto no es de ahora, se viene repitiendo desde hace tiempo. Es conocido el creciente estado de indefensión en el que se encuentran las personas de edad avanzada frente a una ola delictiva que no repara en nada.
Nuestros mayores están siendo víctimas de una violencia, una maldad y un salvajismo inexplicables. Mucho se habló, poco se hizo.
¿Cuál es la prevención del delito para adultos mayores frente a esta situación insostenible de creciente delincuencia en perjuicio de los ancianos, quienes por lo avanzado de sus años ni siquiera tienen la posibilidad de defenderse?
Se repiten los casos de abuelos golpeados salvajemente para robarles sus magras jubilaciones o lo poco que tienen en sus casas.
Pido, humildemente, como hombre mayor y simple ciudadano, a los funcionarios especializados en el tema, un aporte positivo en la lucha que debe darse en la defensa de los ancianos víctimas de delitos, ya que ellos tampoco están exentos de que pueda ocurrirle a sus propios padres o abuelos.

Nombre:ALFREDO
Email: avd959@hotmail.com


DESLUMBRADOS POR LA MEDIOCRIDAD

Deslumbrados con la mediocridad
Dicen que el poder genera cierta atracción, y la verdad es que ciertos hechos los confirman. Se puede entender que determinado tipo de personas tengan cierta afinidad con aquellos que detentan el poder a diario. Quedan encandilados por lo que el poderoso de turno puede hacer y por como maneja su discrecionalidad y decide por otros, sobre sus riquezas o futuro. Es comprensible que aquellos que jamás estuvieron cerca del poder, de pronto, se vean impresionados por la ampulosidad, el despliegue pomposo y cierto glamour que el gobernante tiene al rodearse de personajes públicos, famosos que provienen de diversas disciplinas, o simplemente funcionarios de otras latitudes que intercambian acciones protocolares con el protagonista ocasional. Es demasiado frecuente que el roce social que el gobernante ostenta, resulte seductor para ciertos círculos que rara vez accede al mismo. Lo que llama especialmente la atención es como gente preparada, con abundante formación académica, que puede exhibir títulos y especializaciones puede admirar a tanto político mediocre. Se ve también idéntico fenómeno en personas que pueden enorgullecerse de éxitos importantes en su disciplina elegida, el arte, el deporte, el mundo de las empresas, inclusive habiendo accedido a significativas fortunas económicas y teniendo poco que envidiar al poderoso de su tiempo. Se puede comprender que esto suceda cuando del otro lado estamos frente a una mente brillante, a un estadista, a un habilidoso de la política, un orador destacado, un profundo lector, o un intelectual de la partidocracia. Lo difícil de entender es como personas exitosas en lo suyo pueden someterse, ofreciendo adulación, pleitesía y claudicación permanente a sus ideas frente a tanto personaje gris, a los que han hecho de la picardía una profesión reemplazando su ausencia de inteligencia, solo con ciertas inescrupulosas acciones que le permitieron manotear la caja de otro, apropiarse de los recursos de la sociedad, y alcanzar al poder, gracias a sus escasos principios morales. Inclusive se puede comprender cierta admiración por la inteligencia, la cultura, y hasta la habilidad para comprender a una sociedad, pero es difícil de entender como gente con valores, puede prestarse a este patético juego. No llama la atención que los prebendarios de siempre lo hagan, esos que les fascina que los llamen empresarios, cuando en realidad saben que solo son buenos para intercambiar favores por dinero y buscar privilegios secuencialmente. Ellos no apelarán a sus talentos para competir con otros. Tampoco resulta extraño que ciertos personajes, que dicen disponer de una amplia formación cultural, aprecio por las artes y refinado gusto, terminen adulando al poderoso, solo porque de tanto en tanto este último los invita a banquetes oficiales, a transitar las alfombras rojas del protocolo oficial, o inclusive lo contrata abonándole fortunas por su sola presencia farandulera. Algunas de esas celebridades, solo se arrastran, se trata de gente que repta por los pasillos estatales sin dignidad, que suelen ver al poder como un vehículo para reunir dinero y disponer de una acumulación económica que detestan en público pero que disfrutan a sus anchas en privado. Ese sector de la sociedad, no tiene principios. Muchos de ellos están siempre cerca del poder, y cuando el que está ahora caiga en desgracia, verán como acomodarse con el siguiente. Lo que es inadmisible, es que gente inteligente, con formación, que puede mostrar éxitos genuinos en su campo de acción, haya caído en la misma trampa, y termine mezclado con los de siempre, compartiendo escenario y vereda con gente sin estatura moral. Hay que intentar levantar la cabeza, no se puede ser sumiso ni servil. El poder, a veces, merece cierto respeto, pero no siempre, y algunas otras, solo desprecio, o al menos hacer el intento de no terminar claudicando como otros, solo por el temor al amedrentamiento oficial. Cuando queremos enseñar valores a nuestros hijos y pensamos que ellos deben tener un mundo mejor, no alcanza solo con recitarlo, es preciso demostrarlo con hechos, actitudes concretas y no con abstracciones. Ciertos renunciamientos a veces tienen sabor amargo, pero es la única forma efectiva conocida de no brindar ambiguos discursos, por aquello de que algunos gestos valen más que mil palabras. La próxima vez que estemos en contacto con los que mandan, animémonos a preguntarnos a nosotros mismos, si estamos haciendo lo adecuado, si estamos siendo consecuentes entre nuestro discurso y nuestra acción. Tal vez algunos estén transitando el camino de la adulación a la persona incorrecta. Los grandes, los estadistas, los que gobiernan para el futuro no necesitan de alcahuetes, solo precisan algo de respeto, de ese que se gana y no se pide, tal vez un critica genuina en el momento exacto, y una dosis de confianza y paciencia para que logren concretar sus ideas. Los otros, los que necesitan del halago y de gente que les aplauda todos los días, son solo mediocres, gente repleta de complejos de inferioridad, que no merece demasiada consideración y que sus propias inseguridades le hacen precisar de una obsecuencia lineal, que solo ofrecen los que también son parecidos y terminan formando parte de los deslumbrados con la mediocridad. Alberto Medina Méndez
________________________________________

Nombre:Alberto Medina Méndez
Email: Alberto Medina Méndez@HOTMAIL.COM


2013 PERRO PARA TODOS

Robo de perros para consumo desata la violencia en Vietnam Ante el aumento del consumo de carne.
Cuando Nguyen Van Cuong escuchó a un vecino gritar Ladrón, ladrón ya era demasiado tarde. Dos hombres en una motocicleta habían agarrado a su perro y habían huido a toda velocidad. Cuong y el vecino se echaron a correr en vano, mientras los ladrones les lanzaron piedras, una de las cuales alcanzó a un transeúnte en la cabeza y lo mató.

Encuentros similares han ocurrido en todo Vietnam entre ladrones de perros que venden los caninos a restaurantes y aldeanos hastiados que, ante la incapacidad de la policía, están tomando la justicia en sus manos para perseguir a los culpables. Turbas han capturado a ladrones para matarlos a palos, incluso a uno lo mataron prendiéndole fuego. Pero los bandidos están usando desde ladrillos hasta flechas para rechazar a los aldeanos y asegurarse su paga.

Los ladrones de perros se están volviendo más agresivos, se roban los perros en plena luz del día, dijo Tran The Thieu, jefe de policía en la aldea de Hung Dong, en la provincia central de Nghe An. La gente está muy furiosa porque les están robando los perros y los ladrones raramente son arrestados, consignó la agencia AP.

La carne de perro es considerada un manjar en Vietnam, especialmente en el norte. Los restaurantes especializados en perro a la barbacoa son especialmente populares al final de cada mes lunar, cuando muchos comen carne de perro con la esperanza de librarse de la mala suerte. Los platos de perro van desde asados hasta sopas servidas con pasta de camarones. La tradición, popular también en partes de China, Surcorea y Filipinas, enfrenta resistencia de los defensores de los animales.

Los restaurantes de perros en la capital vietnamita, Hanoi, están prosperando, estimulados por el auge de una de las economías de mayor crecimiento en Asia. Pero al aumentar la inflación, algunos vietnamitas están buscando formas alternativas de ganar dinero.

Como los perros usualmente merodean las calles libremente, son presas fáciles. Perros vivos en Hanoi se venden por unos seis dólares el kilo, un poco más caros que los pollos. Un can de 20 kilos puede venderse por más de 100 dólares, aproximadamente el salario mensual promedio.

El lucrativo negocio ilegal cruza fronteras. En septiembre, la policía en el norte de Tailandia arrestó a dos hombres que trataban de llevarse de contrabando a Vietnam a 120 perros metidos en bolsas. En agosto, 1.800 perros débiles amontonados en jaulas en un camión fueron confiscados también en Tailandia en camino a Vietnam. La mitad de ellos murieron, dijo la prensa local.
FUENTE: PERFIL DE HOY

Nombre:DANIEL
Email: roberto_daniel.30@hotmail.com


dia del trabajador

PARA EL DIA DEL TRABAJADOR PEDIMOS
Quiero un mundo mejor, una ARGENTINA mejor Que planifique, que proyecte, que se desarrolle equilibradamente, Que haya un plan nacional Y PROVINCIAL de erradicación de villas y desocupados Que cuide a su gente que no permita que haya inseguridad, desempleo y los grandes flagelos de los vicios, drogadicción, alcoholismo, degeneramiento, casinismo. Que genere infraestructura para el progreso y el bienestar de todos. Que combata la corrupción y la inmoralidad. Que no haya familias con hambre. Que no haya chicos y mujeres golpeadas Que recupere su rumbo y mejore su estándar de vida colectivo. Con protección de nuestros recursos y medio ambiente, sin que ello impida el uso racional en provecho de todos. SERA DEMACIADO, LO QUE PIDO. QUE SE BLANQUEEN LOS SUELDOS, QUE LAS JUBILACIONES SEAN DIGNAS, AL IGUAL QUE LOS RETIROS VOLUNTARIOS. QUE SE DESCONGELE LA ANTIGUEDAD, QUE TERMINE PROGRESIVAMENTE LA EMERGENCIA ECONOMICA, AL IGUAL QUE LA PREVISIONAL

JUANA BENITEZ DNI 33886660

Nombre:Nombre:FAMILIAS MISIONENSES
Email: Email: ADHERIMOS@HOTMAIL.COM


Desde Bs As

Amigos Lectores: soy docente de una escuela secundaria pública de un barrio obrero del Gran Buenos Aires, llamado Claypole, en el sur del conurbano. El 6° año de nuestra escuela, de 20 alumnos tienen un sueño: conocer una de las 7 ° Maravilla Natural del Mundo en nuestro país, votada entre 440 candidatos en el mundo. La orientación de nuestra escuela es el Turismo y con mucho esfuerzo y a pulmón nuestros alumnos han viajado todos los años (mediante rifas, bingos, peñas) a conocer el mar, la montaña y ahora, nos proponemos como comunidad, llegar hasta Cataratas de Iguazú, Maravilla Natural del Mundo. Nuestro pedido es sencillo: necesitamos contactarnos con algún hospedaje, cabaña, hostels, casa quinta donde podamos alojarnos en el mes de octubre o noviembre con 20 jóvenes y 4 profesores con precios acordes a nuestra situación económica. Muchos de nuestros alumnos trabajan, ayudan en sus casas económicamente y siempre han conseguido todo con mucho esfuerzo. Ya será un desafío costearse los pasajes hasta allí. En esos días, nuestros alumnos desean visitar no sólo las Cataratas, sino la ciudad, conocer el paisaje, la gente, sino sentir que también pueden vivir las Cataratas para Todos y no para un sector turístico selecto. Creo que su desempeño como excelentes alumnos (la mayoría han sido alumnos míos desde los 12 años) y personas (hace 3 años participaron en un proyecto solidario a la provincia de Tucumán, llevando donaciones a una escuela de alta montaña) merecen un premio como este y me ha llevado a escribir estás líneas.
Yo he viajado a Misiones, Cataratas en forma particular y les he transmitido a mis alumnos el amor y la admiración por la gente y el lugar, tanto, que los mismos, se han propuesto como viaje final de estudios, llegar hasta alli.
Si alguien quiere ayudarnos, proponernos una alternativa o consultarme, les dejo mi mail: viviana289@gmail.com

Atte.: Prof. Viviana Aparicio
DNI: 20312289
Bs As

Nombre:viviana
Email: viviana289@gmail.com


PARA EL DIA DEL TRABAJADOR PEDIMOS

Quiero un mundo mejor, una ARGENTINA mejor Que planifique, que proyecte, que se desarrolle equilibradamente, Que haya un plan nacional Y PROVINCIAL de erradicación de villas y desocupados Que cuide a su gente que no permita que haya inseguridad, desempleo y los grandes flagelos de los vicios, drogadicción, alcoholismo, degeneramiento, casinismo. Que genere infraestructura para el progreso y el bienestar de todos. Que combata la corrupción y la inmoralidad. Que no haya familias con hambre. Que no haya chicos y mujeres golpeadas Que recupere su rumbo y mejore su estándar de vida colectivo. Con protección de nuestros recursos y medio ambiente, sin que ello impida el uso racional en provecho de todos. SERA DEMACIADO, LO QUE PIDO. QUE SE BLANQUEEN LOS SUELDOS, QUE LAS JUBILACIONES SEAN DIGNAS, AL IGUAL QUE LOS RETIROS VOLUNTARIOS. QUE SE DESCONGELE LA ANTIGUEDAD, QUE TERMINE PROGRESIVAMENTE LA EMERGENCIA ECONOMICA, AL IGUAL QUE LA PREVISIONAL

JUANA BENITEZ DNI 33886660

Nombre:FAMILIAS MISIONENSES
Email: ADHERIMOS@HOTMAIL.COM


Justicia seria por favor

Días pasados inspectores de Ecología incautaron equipos de pesca a pescadores en el tramo final de la Costanera (al lado del puente internacional). Obviamente, se eleva una causa a la justicia considerando que este deporte se llevaba a cabo en condiciones ilegales. Estas causas pasan a engrosar los expedientes que duermen en los juzgados a la espera de resolución.

Ahora, yo me pregunto: ¿Es un delito realmente que una persona practique una actividad tan sana y tranquila en su ciudad o para algunos resulta "antiestético"? ¿Realmente merece la atención de la justicia (ya abarrotada) un hecho así cuando hay delitos que, innegablemente, afectan gravemente a la ciudadanía como asaltos, violaciones o asesinatos? y ¿Los actos de corrupción desde las altas esferas no se juzgan ni inspeccionan?

¡Hay que ser serios! ¿Acaso alguien se puso a pensar que con la majestuosa represa y consecuente costanera la zona quedó totalmente sin costas ni pesqueros para quiénes no poseen embarcación? Y para los que tienen embarcaciones tampoco la cosa es sencilla desde que el río se convirtió en lago.

Señores, los poscadores no dañan a nadie y quién diga que ensucian ¡miente! A diario paso por el lugar y converso con asiduos pescadores y jamás he visto desprolijidad alguna. Sí, en cambio, he visto despojos de botellas y envases descartables en la zona que la juventud utiliza para sus "previas" bolicheras sin que se les incaute nada o reprenda de alguna manera.

Dicen que se debe pagar un arancel o licencia para pescar "practicamente nada" en la zona. Les quitaron las costas, les quitaron los peces y ahora les ponen un precio que, para muchos, es directamente prohibirles la actividad por no poder costearlos sumando lo que costaría una licencia para cada integrante de la familia. En el pasado los padres con sus hijos pasaban su tiempo libre juntos a la vera del río enseñándoles a pescar, una actividad propia del habitante de la rivera.

Personalmente veo mucho más molesto (cuando corro por las veredas de la avenida) tener que esquivar las puertas abiertas de los vehículos que se estacionan a escuchar música con sus potentes equipos propios de discotecas o la gente que despliega mesas y sillas de camping para comer al aire libre.

Estos pescadores a quiénes se les incautaron sus equipos no son un peligro para la sociedad. Si lo son aquellos que desmerecen al prójimo atentando contra su seguridad, pertenencias o dignidad. No pueden, si quiera, acusarlos de depredación cuando su pesca es tan pobre como muchos de los que la practican allí.

Paradójicamente me encuentro amenudo con la publicidad de concursos de pesca que se realizan en tramos de la Costanera. Claro, por un monto de inscripción. ¿No es eso discriminatorio? ¡Claro que lo es!

Que el ministerio de Ecología se dedique a cuidar los bosques nativos y las especies en extinción con más ímpetu en vez de recaudar de manos de quiénes no le hacen daño a nada ni a nade.

Nombre:Liz
Email: lizetteny@yahoo.com.ar


POR EL DIA DE LOS TRABAJADORES PEDIMOS

Quiero un mundo mejor, una ARGENTINA mejor
Que planifique, que proyecte, que se desarrolle equilibradamente,
Que haya un plan nacional Y PROVINCIAL de erradicación de villas y desocupados
Que cuide a su gente que no permita que haya inseguridad, desempleo y los grandes flagelos de los vicios, drogadicción, alcoholismo, degeneramiento, casinismo.
Que genere infraestructura para el progreso y el bienestar de todos.
Que combata la corrupción y la inmoralidad.
Que no haya familias con hambre.
Que no haya chicos y mujeres golpeadas
Que recupere su rumbo y mejore su estándar de vida colectivo.
Con protección de nuestros recursos y medio ambiente, sin que ello impida
el uso racional en provecho de todos.
SERA DEMACIADO, LO QUE PIDO.
QUE SE BLANQUEEN LOS SUELDOS, QUE LAS JUBILACIONES SEAN DIGNAS, AL IGUAL QUE LOS RETIROS VOLUNTARIOS.
QUE SE DESONGELE LA ANTIGUEDAD, QUE TERMINE PROGRESIVAMENTE LA EMERGENCIA ECONOMICA, AL IGUAL QUE LA PREVISIONAL
FELIZ PRIMERO DE MAYO PARA TODOS COMPAÑEROWS, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS.
DNI 25440777
QUE EL GRITO DE ANDRESITO, NUESTRO GRAN DEFENSOR, NO SE ACALLE NUNCA

Nombre:COUPASUBOCUPAYDESOCUPA
Email: POR LA DIGNIDAD@HOTMAIL.COM


al desocupacion y sus bemoles

El último cartucho

Ya sé que va a ser jodido, amigo mío. Sé que presentarse a una entrevista de trabajo, a competir con otros más jóvenes y preparados, cuando tienes medio siglo de almanaque y canas en la cabeza, no será el momento más feliz de tu vida. Probablemente los fulanos de quienes depende tu destino sean niñatos de diseño, de esos que se creen que siempre van a ser jóvenes, y listos, e incombustibles, y desprecian a la gente sin adivinar que un día ellos mismos estarán con el cuello al tajo.

Tu experiencia les importa una mierda, eso ya lo sabes. Quieren jóvenes de veinte años sin cargas familiares, que hablen inglés y que parezca que no van a envejecer ni a morirse nunca. Por eso te asusta pensar en lo de mañana.

Miras a tu mujer, que plancha tu mejor camisa, y sientes que el miedo te agarrota el estómago.

El día que dejó los estudios para casarse contigo y seguirte en lo bueno y en lo malo, no imaginaste que ibas a terminar pagándole así. Mañana te pondrás esa camisa que ella plancha. Te la pondrás con una corbata y saldrás una vez más a probar suerte, con poca esperanza.

Y es que tiene huevos. Has trabajado toda la vida como una mala bestia, y verte en el paro a los cincuenta y cuatro, con hijos y con mujer a los que darles de comer, es como caer de pronto en el fondo de un oscuro pozo. Sé todo eso porque tu hijo, que es amigo mío, escribe de vez en cuando.

O tal vez no es tu hijo quien escribe, sino que es otro hijo hablando de otro padre; pero en realidad se trata siempre de la misma historia. Y tu hijo me cuenta que la última vez estuviste un mes con la cabeza gacha, los ojos enrojecidos de haber llorado, sentado en el sofá como ausente, con la cara entre las manos, sin atreverse a salir a la calle de pura vergüenza. Te preocupa sobre todo lo que piensan tus hijos.

Una mujer comprende, conoce y perdona. Los hijos, sin embargo, son crueles porque son jóvenes y todavía no saben lo que siempre se termina por saber. Los ves mirarte en silencio y crees que te desprecian por los años y por el fracaso. Por no salir nunca en el telediario. Por ser la estampa de la impotencia, la confirmación de que esta vida y este país es una piltrafa. Así que supongo que los hijos son lo peor.

La mujer luego, al acostaros, te aprieta una mano antes de dormirse. Sabe cómo has peleado siempre, conoce lo que vales. Quizá es la única que de veras lo sabe. Con ella la humillación es compartida. Es soportable.

Y sin embargo, amigo, deberías leer la carta que me escribe tu hijo. Debería comprobar con qué ternura y respeto habla de ti. Cómo sufre al saberse demasiado joven para serte útil, al no encontrar las palabras o los gestos adecuados. Porque ya sabes cómo es: torpe, desmañado, con esos pelos largos y siempre con la puñetera música a todo trapo. Con esas broncas que tenéis, y esa forma de vida suya tan diferente a la de tus tiempos, que te parece la de un marciano.

Lo que no sabes es que cuando te ve derrotado en el sofá con la cabeza entre las manos, le quema la boca y le laten las venas porque desearía tener labia, ser capaz de ir hasta ti, tocarte, decirte lo que de veras piensa. Y lo que de veras piensa es que tengas ánimo, viejo, que no eres tan viejo, maldita sea, aunque él mismo te lo diga a veces.

Que él no es tan crío y tan bobo como parece, que sabe fijarse en las cosas que ve, y que te ha visto trabajar, e intentarlo una y otra vez, y quieres a su madre y a él y a sus hermanos. y sabes que eres el mejor, rediós, que eres la mejor persona, el hombre más decente y trabajador que ha conocido en su puta vida. Que eres su padre y lo serás siempre, tengas curro o no lo tengas. Que las mejores lecciones de la vida se las diste siempre no con lo que decías, haz esto o no hagas lo otro, sino con lo que él te vio hacer.

Y que cuando, tarde o temprano, tenga que cerrarte los ojos -y ojalá te los cierre él- sin duda podrá decir en voz alta:

Así que, como dicen mis paisanos de Cartagena, no te disminuyas, amigo. Mañana te pones esa camisa planchada por tu mujer y te vas a la entrevista de trabajo con la cabeza muy alta.

Y si no le gustas al niñato de turno, pues él se lo pierde y que le vayan dando. Y si fracasas otra vez, síguelo intentando mientras puedas. Y cuando ya no puedas más -que casi siempre se puede-, pues bueno, pues hasta allí llegaste, compañero. No hay nada deshonroso en el soldado que enciende un pitillo y levanta las manos, sin antes ha peleado bien a la vista de los suyos. Si antes ha disparado su último cartucho.

Nombre:lector
Email: lalo lector@hotmail.com


CONSTANTINO FALSO POSITIVO

SI ESTE HOMBRE ERA PAGANO, ERA UN PÉSIMO PAGANO.
CONSTANTINO EL GRANDE CONVERTIDO AL CRISTIANISMO EN 312 Y %u201CQUIEN ACTUALMENTE ES CASI CONOCIDO UNIVERSALMENTE%u201D, PINTÓ EL MONOGRAMA CRISTIANO O CRISTOGRAMA EN LOS ESCUDOS DE SU EJÉRCITO, SE OPUSO A LA PERSECUCIÓN DE LOS CRISTIANOS, PRACTICABA LA INDULGENCIA, FIRMÓ UN EDICTO DE TOLERANCIA RELIGIOSA Y ORDENÓ QUE SE RESTITUYERAN LOS DERECHOS Y PROPIEDADES DE LOS CRISTIANOS, PUBLICÓ DECRETOS OTORGANDO LIBERTAD RELIGIOSA PARA TODOS, CONSTRUYÓ MUCHAS BASÍLICAS E IGLESIAS CRISTIANAS, RESTAURÓ LA PROPIEDAD CRISTIANA, AYUDÓ A LOS OBISPOS Y SE INVOLUCRÓ EN TODOS LOS ASUNTOS DE LA IGLESIA; APOYÓ A LAS COMUNIDADES CRISTIANAS, PARROQUIAS, REINOS, DIO CABIDA A SÍNODOS Y CONCILIOS CRISTIANOS, UNA ESTATUA CON SU EFIGIE Y MONEDAS DE PLATA DE CIRCULACIÓN CORRIENTE FUERON DECORADOS CON EL MONOGRAMA CRISTIANO, LEÍA LAS ESCRITURAS Y ORGANIZABA CEREMONIAS RELIGIOSAS CRISTIANAS, HIZO DEL DOMINGO UNA FIESTA CIVIL, PERMITIÓ A LOS SOLDADOS ASISTIR A LOS SERVICIOS RELIGIOSOS, EL %u201CSOL INVICTUS%u201D FUE ADOPTADO EN UN SENTIDO CRISTIANO, HABLÓ ACERCA DE LA PROVIDENCIA DE DIOS, RECLAMÓ PROTECCIÓN DIVINA PARA LOS CRISTIANOS, UNA ORACIÓN PARA LA REUNIÓN DE LOS SANTOS ATRIBUIDA A CONSTANTINO ES UN MODELO DE APOLOGÉTICA CRISTIANA CONTEMPORÁNEA, RECHAZÓ LOS HONORES RELIGIOSOS (PAGANOS) DEL SENADO ROMANO, PERSUADIÓ A SU MADRE HELENA A CONVERTIRSE AL CRISTIANISMO, PIDIÓ QUE CINCUENTA COPIAS MAGNÍFICAMENTE ELABORADAS Y ENCUADERNADAS DE LAS ESCRITURAS FUERAN USADAS POR LAS IGLESIAS DE LA CIUDAD.

Nombre:FERNANDO
Email: aruquipa_fer_110@hotmail.com


« Anterior 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 Siguiente »