Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Carta de lectores

centro de educacion fisica.

una verguenza los cef esta lleno de ñoquis, la hija del director con 42 horas, la mujer del vice director con 15 horas. yo inicie todos los tramites de 5 pedidos de desplazamiento, tramite por via jerarquica correspondiente y dos meses despues sale a mi favor el dictamen y me quieren venir a chamuyar que hay pedidos antes de los mios. "jugamos al boludo y yo quedo" por algo el dictamen salio a mi favor xq no habia pedidos anteriores y ahora que no pueden defender a sus hijos y mujeres quieren darle a sus amigos. lo siento pero hasta la corte suprema de justicia no paro. se me acabo la paciencia asi que si quieren problemas los van a tener. el director de ed fisica se tiene que ir xq es muy descarado.

Nombre:cuino
Email: cuino22-8@hotmail.com


invito a ver el desmonte junto al yanebiry, de un tal krieger

Ecología cerró aserradero por cortar Araucaria nativa
Inspectores forestales del Ministerio de Ecología y RNR realizaron operativos de control rutinario a dos industrias madereras de Bernardo Irigoyen, departamento General Belgrano.

Una de ellas ubicada en Lote 3 y 4 manzana 2 N Paraje Campiña de Américo no poseía habilitación pero argumentó que tenía la documentación en trámite ante el Ministerio, se prosiguió con la constatación encontrando que habían rollos que no cumplían con la documentación de procedencia de la madera, es decir que las guías presentadas no coincidieron con el lote de extracción; también infringía la Ley de diámetros mínimos.

La segunda industria ubicada en el Parque Industrial Campiña del Medio tampoco presentó papeles de habilitación ni documentación que acreditara las gestiones para obtenerlo. En la inspección al aserradero se encontró un rollo de la especie nativa Aracucaria Angustifolia (protegida por Ley Provincial XVI Nº19) aserrada, por lo que se procedió a incautar el zanello utilizado para el transporte de la madera; el aserradero fue clausurado y la maquinaria quedó bajo custodia de Gendarmería Nacional, Escruadrón XII Bernardo de Irigoyen.
DENUNCIO DESMONTE FENTE AL EX MIRADOR DEL YABEBIRY, ECOLOGIA INTERVENGA, EL ASERRADERO ES DE UN TAL KRIEGER.
ARTURO DNI 13205777

Nombre:arturo
Email: art@hotmail.com


PLANETARIO EN LA ESCUELA, EL UNIVERSO CERCA TUYO

ASTROAMIGOS MISIONES, desarrolla la tarea de divulgacion de la astronomia en la via publica con telescopios astronomicos, en las plazas y costanera de Posadas, desde el 4 de Agosto de 2011. En este mes, cumpliendo el Primer Aniversario de nuestro grupo, hemos conseguido desarrollar el primer PLANETARIO MOVIL en Misiones, bajo recursos privados, con el objetivo de brindar a los alumnos de primaria y secundaria una herramienta inigualable para el estudio de la ciencias. Esperamos contar con el apoyo de la escuelas publicas y colegios privados de nuestra ciudad en tan noble emprendimiento. Mas información, los directivos y docentes interesados pueden comunicarse con nosotros por SMS 154503834 o nuestra pagina web: www.wix.com/setiposadas1/astroamigos, sección Conoce Proyecto Tucán 2012.

Nombre:AstroAmigos Misiones
Email: setiposadas@gmail.com


DIA DEL NIÑO

ESTUVO LINDO EN TODOS LADOS. PERO HUBIERA SIDO MEJOR SI EN LOS JUEGOS INFANTILES PEGADO A LA EX ESTACION CVOSTANERA, SE HUBIERAN REPARADO LOS JUEGOS (ESPERAN QUE SE MATE UN CHICO), Q REPARARN LA ILUMINACION Y Q MEJORARAN LA CALIDAD DE LA ARENA DEL SECTOR ( NO CONOCEN LA ARENA BLANCA). LO Q ESTA BIEN 100 VECES BIEN, LO MAL 100 VECES MAL.

Nombre:PELITO
Email: TITO@HOTMAIL.COM


dia del niño

garupa festeja todo el mes el dia del niño por directiva del señor intendente don LUIS ARMANDO RIPOLL..con pelotero. juegos. chocilate. en todos los barrios y se ase por vocacion aver si toman nota no sean tan chupa medias por favor...

Nombre:lulodosanto
Email: lulo2_77@hotmail.com


ALGO INTERESANTE PARA ABRIR UN SERIO DEBATE

Producción, autoabastecimiento, un Estado pro activo que necesita del ida y vuelta 11/08/2012 - 23:57
La presidenta Cristina de Kirchner reconoció la %u201Cdeuda con provincias como Misiones%u201D que no cuentan con gas natural y recordó que está en construcción. Fue en el contexto de una serie de anuncios relativos a Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) donde la Nación tiene que conciliar con las zonas productoras. Pero no es seguramente el único caso en el que las Provincias quieren hacerse oir. Sin ir más lejos días pasados en el propio bloque del Frente para la Victoria provincias del Norte del país y de las llamadas Regiones Argentinas firmaron un manifiesto reclamando más obras públicas para sus jurisdicciones.
CFK ha dicho que en su gestión hay un puntilloso respeto por el federalismo. Lo que sucede es que las Provincias pretenden que los discursos se %u201Cbajen%u201D a realizaciones concretas. No porque esta gestión no haya considerado las demandas provinciales, que lo hizo, sino porque en el tiempo que le toca gobernar es como que se hubiera llegado a la gota que colmó el vaso. Y hoy se exija, acaso con más fuerza que antes.

Mucho tiempo han visto escurrirse como arena entre los dedos de las manos. Y entonces hay urgencias que se acentúan en un proceso de crecimiento, que se quiere abarcador, inclusivo. El caso de la energía es paradigmático: el Norte Grande no posee gas, un combustible barato cuando circula por red y es natural. Que bien le vendría a Misiones, por caso, visto su proceso de acelerado crecimiento que en determinadas zonas se encontró con el cuello de botella de la provisión de electricidad.
En cuanto a los combustibles padeció el mismo desabastecimiento sufrido por todo el país %u2013acaso acá con mayor fuerza por la sumatoria de turistas que se movilizan en automóvil y provienen de los vecinos países con tarifas más altas-. Que despareció de las calles desde que el Estado retomó la conducción de la petrolera.

%u201CEn estos últimos tres meses hemos logrado que nuestras refinerías pasen de una utilización del 83 por ciento a lograr una capacidad máxima de utilización debido a una mayor eficiencia, lo que nos permitió reducir en un 54 por ciento la importación de gasolinas%u201D. Así de fácil anunciaba Miguel Galluccio, titular de YPF.
Funcionario que cumplía con la pauta dada: transformar a la petrolera estatal en una empresa moderna, profesional, eficiente y que logre el autoabastecimiento.
Demandas equivalentes a las planteadas por el gobernador Maurice Closs, a propósito del plan Pro Alimentos, que %u201Cha sido aprovechado por muchos productores%u201D destacó, deteniéndose en la ganadería que fue cobrando espacio en Misiones a partir del corrimiento de las tranqueras por la masiva %u2013y hasta indiscriminada- plantación de soja. (Tan rentable son los commodities, que Hyndai importa el 50% de los autos que traía al país. En lugar de sustituir importaciones, ahora se dedica también al negocio de la soja y el maíz).

Pero hubo otros productores, denunció el mandatario, que %u201Cse fumaron%u201D los aportes del Estado y ahora hay entre 600 y 700 hectáreas menos plantadas. Es posible que los plantadores hayan utilizado los recursos para satisfacer otras necesidades, pero eso no es lo que se quiere. Sino transparentar la actividad, darle una orientación, trazar una política. Es lo que a su vez planteaba el nuevo titular del Ifai, Ricardo Maciel anticipando que de ahora en más serán los técnicos del Instituto los que llegarán a las chacras para plantar ellos mismos, la caña que se necesita.

Es que la actividad para la que se previó un gran futuro con la certificación de tierras orgánicas de la cuenca cañera, de la misma certificación de orgánica que se logró para el azúcar que produce terminó sin alcanzar las metas de incremento progresivo de la producción, la exportación, la rentabilidad.
Hoy está por el piso: la sequía y las heladas dieron cuenta de las plantaciones. Y para colmo de males se tienen 1.400 hectáreas y debería disponerse de 2.500-3.000.

Pero también el Gobernador salió a respaldar la política tributaria y a llamarlos a la realidad y la reflexión a los intendentes, con ocasión de la inauguración de obras que realiza varias veces por semanas: "todas estas cosas se hacen con recursos que no salen de una planta de mandarina, no caen del cielo con la lluvia, salen de la política fiscal y tributaria (%u2026) es fácil esperar que el Gobierno provincial haga las obras, ponga el Gobernador la jeta (SIC) para subir un impuesto y después el Intendente, del pueblo que fuera, se hace el distraído y se ofende pero sí te están pidiendo recursos. A las cosas hay que ponerle el pecho y el lomo", afirmó.


Les demandó gestión y entender en sus propios ingresos no esperando todo de la coparticipación. Gobernar es actuar, proyectar.
Misiones se ha fijado grandes metas. Una de ellas es el autoabastecimiento alimentario. Otra la producción de alimentos orgánicos, de la carne al azúcar. Inclusive ha ido expandiendo el mundo de la investigación y la ciencia. Acaba de acordar la creación de un Instituto de Materiales. Con el objetivo de alcanzar nuevos conocimientos básicos y aplicados en materiales y procesos. Su transferencia a los sectores productivos. La formación de nuevos profesionales y la divulgación del conocimiento científico.

Nombre:CARLA
Email: INFRAESTRUCTURAPARAMEJORARYCRECER@HOTMAIL.COM


COMO CUESTA LEVANTARSE DE LA CAMA UN ENFERMO

TU QUE TIENES SALUD, VALORA LA VIDA Y HAS ALGO EDIFICADOR PARA TI , PARA TU FAMILIA Y PARA LA COMUNIDAD, ESA ES TU MISIÓN...TU QUE TIENES SALUD, VALORA LA VIDA Y HAS ALGO EDIFICADOR PARA TI , PARA TU FAMILIA Y PARA LA COMUNIDAD, ESA ES TU MISIÓN...TU QUE TIENES SALUD, VALORA LA VIDA Y HAS ALGO EDIFICADOR PARA TI , PARA TU FAMILIA Y PARA LA COMUNIDAD, ESA ES TU MISIÓN...ADIOS HERMANOS Y COMPAÑEROS DE VIAJE DE LA VIDA LACTEA...

Nombre:SAN AJUSTIN
Email: LIRIO@HOTMAIL.COM


VERGUENZA EN LA 699

Hace mucho que la educación en Misiones dejó de ser un lugar de gente decente y honesta, desde que la política se metió en el CGE y comenzaron a regalar puestos de trabajo como si fueran asistencia social se fué todo al carajo, se puede ver en las escuelas una corrupción que ya es insostenible, directores que se quedan con plata de los alumnos, gente sin título llamandose Profesor!!!! y para completar personas con algún tipo de problema sicológico a quien se le hizo un sumario por todas las aberraciones cometidas y la mandan de nuevo al mismo lugar sabiendo de antemano la violencia que eso generaría en la comunidad.
Hablo específicamente del caso de la Directora de la 699 de Ñu Pora quien fuera sumariada por malos tratos, por realizar altares en la dirección de la escuela,a quien le comprobaron un faltante de 10.000 pesos de comedores. Encima vuelve con una soberbia increibles Mabel y la supervisora que fué quien la apaña desde el principio. No se en que terminara todo seguramente nada bien, hacemos responsables a los del CGE por semejante equivocación.

Nombre:Marta
Email: martitachupamedias@hotmail.com


una verdadera pena

y vos....naaaaaaaa sabes que? no vales la pena!

Nombre:claudia rosana
Email: claudia


Claudia, qué suerte SOY ASÍ

Bobos? locos? vendedores de chipas? defensora de pobres? qué tristeza tu miserable vida Claudia Rosana.
Lucía tiene razón...deberías hablarlo con tu madre. Creo que ella y yo tuvimos madres que nos enseñaron a respetar las diferencias y a no discriminar por ser pobres o enfermos. Bobas... Somos bobas? Sabés qué significa? "Se aplica a la persona que es tonta, poco inteligente y posee escaso entendimiento"Prefiero ser así antes que ser como vos. Adiós INTELIGENTE

Nombre:Liliana
Email: liliana1970@gmail.com


Una verdadera pena

Claudia Rosana, es una verdadera pena que no tengas a alguien que te aconseje para tu bien. Hablalo con tu madre. Buena suerte.

Nombre:Lucia
Email: Lucia


es mejor

a lucia y la defensora de pobres...sean como son nomas, porque enserioes un insulto a los vendedores de chipa y a los locos q ustedes dos bobas fueran como ellos...sigan asi nomas.....

Nombre:claudia rosana
Email: claudia


Tribunal de cuentas sigue metiendo parientes...y van....

Indignaciòn causa saber que en el "Honorable TRIBUNAL DE CUENTAS , se hallan trabajando hasta 3 miembros o màs de una misma familia, mientras quienes van por derecha,sin tener ningùn "contacto" adentro y con titulos acàdemicos que los avalen,son encajonados para seguir metiendo a esposa,hijos,sobrinos!!!!y la lista queda corta,que apenas,mediante el sipted algunos terminaron ya con su puesto en el tribunal la secundaria.VERDADERA VERGUENZA AJENA...DÀ VER HOY EL TRIBUNAL, con personas totalmente carentes de preparaciòn..y que "estàn" solo por ser PARIENTESSSSSS.

Nombre:carmen fretes
Email: car_lok@hotmail.com


por eso estamos como estamos

Claudia Rosana (o cómo te llames)...qué hay de malo en vender CHIPAS, el que las vende es un "pobre loco"...pregunto...porque usas esa actividad para tratar de ofender a otra persona. Además usar la palabra "LOCO" también es ofensiva, para las personas que padecen esta terrible dolencia...tenés idea todo lo que encierra padecerla? Das lástima la verdad...El mundo está lleno de personas como vos...por eso estamos como estamos.

Nombre:Liliana
Email: liliana1970@gmail.com


Lucia

Un poco narcisa la mina?? jajaja. Anda a vender chipa..! Loca!

Nombre:Claudia Rosana
Email: Cr@hotmail.com


La misma persona

Claudia Rosana, ya no me acuerdo mas porque te envié ese mensaje, busqué el tuyo y no lo encontré, en cambio el mío sí. Y no le des mucha importancia, comparando con todos los problemas que surgen de acuerdo a las cartas de los lectores que alcancé a leerlos. Especialmente del paciente oncológico, justamente por eso y por todas las cosas miserables que ocurren, como ser las violaciones y muertes a los chicos/as, NO QUIERO SER FELIZ, pero sí le agradezco el día a día a Dios, por que estoy satisfecha y me acepto tal cual soy. Además siempre digo, si tuviera que nacer de nuevo quisiera ser la mismísima persona, porque la verdad viendo a mi alrededor y escuchando y leyendo las noticias, me admiro a mi misma. Lo mas importante es CREER y tener FE en DIOS. Y desde luego siempre debemos actuar dentro de lo correcto y ser buen ejemplo en la sociedad.

Nombre:Lucia
Email: lucia


fabrica ded pobres de solemnidad

La creciente inseguridad Y VIOLENCIA uno de cada 32 argentinos ha sido víctima de de la delincuencia, fundamentalmente robos y hurtos, la corrupción política y la ineficacia judicial siguen enquistadas en la función pública. Desocupación, casinos, planes sociales, pobreza, villas miserias, programas televisivos basura, tinelización del país y guachiturros, circo para la plebe. Hay que apostar al pleno empleo, a la educación, capacitación, a la seguridad, al máximo desarrollo, a vivir en paz, sin sectarismos que fragmenten socialmente a la comunidad.ºOPORTUNIDADES PARA TODOS "EMPLEO". dni23445667

Nombre:LESINSKI
Email: L@HOTMAIL.COM


Caracteristicas de la dislexia

%u2022 Se queja de mareos, dolores de cabeza o de estómago cuando lee.
%u2022 Se confunde con las letras, números, palabras, secuencias, o explicaciones verbales.
%u2022 Al leer o escribir presenta repeticiones, adiciones, transposiciones, omisiones, substituciones y revierte letras, números y/o palabras.
%u2022 Se queja de sentir o ver movimiento no existente al leer, escribir o copiar.
%u2022 Parece tener dificultad con su visión aunque los exámenes de visión resultaron sin problemas.
%u2022 Extremada agudeza visual y observación, o carece de la percepción profunda y visión periférica.
%u2022 Lee y vuelve a leer sin comprensión.
%u2022 Su ortografía es fonética e inconstante.
Oido y lenguaje
%u2022 Tiene un oído extendido. Oye cosas que no se dijeron o no son aparentes para los demás. Se distrae muy fácilmente con los sonidos.
%u2022 Se le dificulta poner los pensamientos en palabras. Habla en frases entrecortadas; deja oraciones incompletas; tartamudea cuando está estresado; no pronuncia bien las palabras largas, o transpone frases, palabras y sílabas cuando habla.
%u2022 Tiene problemas con la escritura y el copiado; la manera de tomar el lápiz es diferente; su escritura varía o es ilegible.
%u2022 Tosco, poca coordinación, malo para los juegos de pelota o de equipo; dificultades con las habilidades motoras finas y/o gruesas; se marea fácilmente con algunos movimientos.
%u2022 Puede ser ambidiestro, y muy seguido confunde derecha/izquierda, arriba/abajo.
Matematicas y manemo del tiempo
%u2022 Batalla para decir la hora, el manejo del tiempo, aprender información o tareas secuenciales, o estar a tiempo.
%u2022 Depende de contar con los dedos u otros trucos para matemáticas; se sabe las respuestas, pero no puede poner el procedimiento en el papel.
%u2022 Puede contar, pero se le dificulta contar objetos y manejar el dinero.
%u2022 Puede con la aritmética, pero batalla con los problemas escritos; batalla con el álgebra o matemáticas avanzadas.
Memoria y cognicion
%u2022 Excelente memoria a largo plazo para experiencias, lugares y caras.
%u2022 Mala memoria para secuencias, y para hechos e información que no ha experimentado.
%u2022 Piensa primariamente con imágenes y sentimiento, no con sonidos y palabras (muy poco diálogo interno).
Comportamiento, salud, desarrollo y personalidad
%u2022 Extremadamente desordenados u ordenados compulsivos.
%u2022 El payaso del salón, niño problema o muy callado.
%u2022 Sus etapas de desarrollo como gatear, caminar y abrocharse los zapatos fueron antes de lo normal o muy tardías.
%u2022 Muy propenso a infecciones en oído, sensible a ciertas comidas, aditivos y productos químicos.
%u2022 Puede tener un sueño muy profundo o se despierta muy fácilmente. Sigue mojando la cama.
%u2022 Muy alta o muy baja tolerancia al dolor.
%u2022 Fuerte sentido de justicia, emocionalmente sensitivo, busca la perfección.
%u2022 Los errores y síntomas aumentan dramáticamente cuando experimenta confusión, presión de tiempo, stress emocional o mala salud.
http://www.dyslexia.com/library/spanish/caracteristicas.htm#ixzz22o5TnJKu

Nombre:MariSol
Email: valiente364@gmail.com


¡CRISIS EN EDUCACION?

Y SI, VAYA CRISIS EN DIFERENTES PERIODICOS INFDOMES INVESTIGACIONES OPINIONES DE DOCENTES CON ANTIGUEDAD TODOS HABLAN DE CRISIS EDUCATIVA EN LA ACTUALIDAD EXCUSANDO COMO RESPONSABLES A LAS F´MILIAS CCON DIFERENTES TIPOS DE DIFICULTADES Y QUE LOS CHICOS DE HOY NO SON LOS DE ANTES DICEN QUE LA MAYORIA TIENE PROBLEMAS SICOLOGICOS U OTROS EXISTIENDO PARA ESTO EN LAS ESCUELAS CUERPO TECNICO PEDAGOGICO QUE DEJAN MUCHO QUE DESEAR EN SUS FUNCIONES A CUMPLIR.Y POR CONSIGUIENTE QUE NO PODEMOS OBVIAR LA VIOLENCIA MANIFIESTA POR CHICOS Y ADOLESCENTE. TAMBIEN CULPAN SL SISTEMA EDUCATIVO...O LOS BAJOS SUELDOS ETC. ETC. LO CIERTO ES QUE LOS NIÑOS SALEN DE LA PRIMARIA SIN TENER UN CORRECTO DOMINIIO DE LECTURA Y OTROS CONOCIMIENTOS BASICOS FUNDAMENTALES., Y ASI EL PROBLEMA LLEGA A LA FACULTAD O EN LA CALLE CON ADOLESCENTES SIN TRABAJOS DEDICADOA A BEBER Y DROGARSE SIN NINGUN TIPO DE ASPIRACION EN LA VIDA Y SI ESTO FUERA POCO, SE SUICIDAN.

Nombre:sara
Email: sarabh@hotmail.com


fabrica ded pobres de solemnidad

La creciente inseguridad Y VIOLENCIA uno de cada 32 argentinos ha sido víctima de de la delincuencia, fundamentalmente robos y hurtos, la corrupción política y la ineficacia judicial siguen enquistadas en la función pública. Desocupación, casinos, planes sociales, pobreza, villas miserias, programas televisivos basura, tinelización del país y guachiturros, circo para la plebe. Hay que apostar al pleno empleo, a la educación, capacitación, a la seguridad, al máximo desarrollo, a vivir en paz, sin sectarismos que fragmenten socialmente a la comunidad.ºOPORTUNIDADES PARA TODOS "EMPLEO". dni23445667

Nombre:humberto
Email: h@hotmail.com


BENDICIONES

HAY UN PAR DE PERSONAS EN ESTA PAGINA INJURIANDO A MI PERSONA Y MINISTERIO... TODO SE DEBE A Q ANTES PERTENECIA A CIERTA DENOMINACION Y DESCUBRI UN HECHO VERGONZOSO Y AL DENUNCIAR Y AL NO ACTUAR LA DENOMINACION CORRECTAMENTE, DECIDI IRME.. HAY MUCHA GENTE CALENTITA DENTRO DE LA IGLESIA TAL, POR DESTAPAR LA OLLITA... POR ESO HAY PERSONAS AQUI Q PIDEN DINERO Y FIRMAN CON MI NOMBRE, DE LO CUAL ESTOY EXCENTO Y TODA CLASE DE INJURIAS... ACLARO POR LOS SIMPLES LECTORES, NO POR ESAS PERSONAS, PUES ELLAS NO CAMBIARAN.. SEGUIRAN DE MAL EN PEOR.. A ESAS PERSONAS Q CAMINAN AL BORDE DEL ABISMO SOLO HAY Q PERDONARLAS Y BENDECIRLAS Y DIOS SE ENCARGARA... MIS RESPETOS Y BENDICIONES A TODOS... EL VERDADERO PASTOR POLI

Nombre:CARLOS POLI
Email: PASTOR_POLI@HOTMAIL.COM


CULTO

VENI A LOS CULTOS DE PODER EN CHACABUCO 4763 LOS DIAS SABADOS Y DOMINGOS A LAS 19 Y 30HS, TE ESPERAMOSSSSSSSSSSSS

Nombre:CARLOS POLI
Email: PASTOR_POLI@HOTMAIL.COM


desplazamientos

es mentira que estan saliendo los desplazamientos como declaro una gremialista, te ponen trabas por todos lados los directores y en algunos casos acomodan a otros diciendo y arreglandos notas como si fueran presentadas con anteriodidad, dan mas vueltas y nunca hacen efectivo los mismos para que uno se canse y deje de solictar.

Nombre:martin
Email: tincho_323@hotmail.com


www.disfam.net

sr director me dirijo a ud para pedirle vea esta pag anteriormente nombrada y tenga la amabilidad de publicar sobre dicho tema .soy una persona q la padece y no le fue dectectada a tiempo se q los docentes no lo tienen muy claro les falta informacion y devido a ello comenten injusticias .en este momento habras muchos niños siendo discriminados vejados en la escuela ,ademas de pegados por sus progenitores devido al fracaso escolar .sras maestras antes de llamar abriboca y pedir q te esfuerses mas si ves q cambia el orden numerico o de las letras ,deja de pensar en tanto paro y ve q el niño es dilexico

Nombre:graciela
Email: sivinka_69@hotmail.com


CORTE SUPREMA CONFIRMÓ PRESCRIPCIÓN DE UN ATENTADO DE MONTONEROS

Era por una bomba que mató a 23 personas en el 76. Habían sido acusados Mario Firmenich y Horacio Verbitsky, y hasta Rodolfo Walsh. Fue la última instancia a la que podían llegar familiares de las víctimas.
La Corte Suprema de Justicia ratificó que prescribió la causa en la que se investigaba el atentado en el que estaban acusados el periodista Horacio Verbitsky y el fundador de Montoneros Mario Firmenich por un atentado ocurrido en 1976 en el que murieron 23 personas.
La medida no sólo beneficia a Firmenich y a Verbitsky, sino también a Laura Silvia Sofovich, Marcelo Kurlat, Miguel Ángel Lauletta, Norberto Habegger y Lila Victoria Pastoriza, acusados por el ataque contra el edificio de Coordinación Federal de la Policía en julio de 1976, y asistidos en esta instancia por la defensora oficial Eleonora Devoto.
El máximo tribunal, con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni, declaró "inadmisible" y, por lo tanto, "improcedente", un último recurso intentado por las familias de las víctimas de aquel hecho.

Se trata de un "recurso extraordinario" presentado por Antonio, María Alejandra, Gabriel y María Carolina Cepeda, viudo e hijos de Josefina Melucci de Cepeda, uno de los 23 muertos que causó aquellos episodios.
Por aquel atentado también fueron acusados el periodista y escritor Rodolfo Walsh, desaparecido por la Dictadura, y José María Salgado, un ex agente de la policía sospechado de haber sido quien colocó el explosivo, y asesinado por el régimen un año más tarde.
La bomba que estalló en el edificio policial situado en Moreno 1417, del barrio porteño de Balvanera, estalló a las 13.20 en el comedor del edificio, donde había alrededor de 100 personas almorzando.

La causa fue declarada prescripta en primera instancia por la jueza federal María Servini de Cubría; la medida fue confirmada por la Sala Primera de la Cámara Federal y el 22 de marzo de 2011 ratificada por la Sala Primera de la Cámara Nacional de Casación Penal, con las firmas de los jueces Raúl Madueño, Juan Fégoli y Mariano González Palazzo.

Todas las instancias rechazaron declarar imprescriptible, pese a que los querellantes argumentaban que un crimen de lesa humanidad es un ataque sistemático y organizado contra una población civil y que en el Estatuto de Roma, que consagró internacionalmente el concepto, no hay nada que exija que sólo el Estado pueda cometer tales crímenes.

El abogado José María Sacheri, en representación de los deudos de Melucci de Cepeda, llegó hasta la Corte Suprema, que en su último acuerdo rechazó el planteo y cerró el caso con fuerza de cosa juzgada.
FUENTE Perfil.com

Nombre:ALFREDO
Email: avd959@hotmail.com


SEÑOR BELLO

CONTROLE A SUS EMPLEADAS Q LE DISCRIMINAN A LOS CLIENTES EN LA FARMACIA MANDANDO A UN NIÑO A HACER PIS EN LA CALLE, Y NO QUERER PRESTAR EL SANITARIO SIENDO QUE LA FARMACIA TIENE Q CONTAR CON UN BAÑO Y ENSIMA LA CAJERA GRITABA, COMO UNA DESUBICADA NO Q NO LE DEJEN PASAR Q EL NENE NADIE LE CONOCE DELANTE UN PUBLICO DE PERSONAS Q ESTABAN EN EL LUGAR Y FÍJESE EL CUADERNO DE QUEJAS Q LO PUDE ESCRIBIR RÁPIDAMENTE POR QUE ME ECHO DEL LOCAL DICIENDO PALABROTAS SIN MEDIDAS NUNCA VI UNA MALA ATENCIÓN AL PUBLICO COMO EN ESA "FARMACIA BELLO" UBICADA EN LA AV. MITRE EN FRENTE SANATORIO BORATTI.-

Nombre:ALICIA
Email: Farmacia


PARA LA FARMACIA BELLO DE AV, MITRE

ME FUI A COMPRAR MEDICAMENTOS EN LA FARMACIA BELLO CON MI HIJO MENOR Y EN UN DADO MOMENTO DE ESPERA MI HIJO QUIERE PASAR AL SANITARIO A HACER PIS Y LE PIDO A LAS EMPLEADAS PARA PASAR AL NENE Y ME CONTESTAN QUE LE LLEVE EN LA CALLE QUE LA FARMACIA NO TIENE SANITARIO PARA LOS CLIENTES SOLO PARA EL PERSONAL,Y DICIÉNDOME Q ME SALGA DEL LOCAL, DISCRIMINAN DOME CON PALABRAS VULGARES SON TOTALMENTE INHUMANAS ES NO PUEDO CREER Q NO CUENTE LA FARMACIA CON UN BAÑO PARA LOS CLIENTES,Y COMO PUEDEN TENER ESA CLASE DE PERSONA CON ESOS MALOS TRATOS A LOS CLIENTES ATENDIENDO Y DISCRIMINANDO A LOS CLIENTES ESPERO QUE EL SEÑOR BELLO TOME CIERTAS MEDIDAS A SUS EMPLEA DITAS Q ESTÁN CON EL HUMO MUY ALTO Y Q PASE A RETIRO LAS QUE NO QUIEREN ATENDER AL PUBLICO,Y LA CAJERA DE BOCA GRANDE GRITANDO Q NO EL DEJE PASAR AL SANITARIO QUIEN SE CREE
SI VIVE DE LOS CLIENTES,

Nombre:MANUEL
Email: Farmacia


Loa que viven de nuestro sacrificio

Hoy martes 31 de Julio a las 5:00 A.M. me encontré con la desagradable sorpresa de que desconocidos aprovechando las horas de descanso forzaron el portón donde guardo mi moto llevándosela, realmente quedé con la boca abierta no pensé nunca tener este contratiempo, ya que me la compré con muchísimo sacrificio y privandome de muchas cosas, todo para poder trabajar y tener una alternativa de visitar mis parientes los cuales no estan en Posadas.
Si alguien puede colaborar les dejo los datos Honda BIZ 105 mod. 2006 color negra patente 224 CEQ con un raspón color blanco en el guardabarros delantero a la derecha, muchas gracias de corazón.

Nombre:Gabriel
Email: gabrielvaztorres@gmail.com


Falta de atención o como se llama esto

Soy personal de servicios de una Escuela, hace 4 años sufrí un accidente limpiando los baños del establecimiento, el director del establecimiento izo un acta del accidente, se izo la denuncia policial, todo como corresponde, de allí empezó mi calvario, me dejaron tirado la provincia no tenia ART, me arregle como pude, tuve que pagar resonancia magnética, gastos de la operación, de traslado, y mucho mas y de mi nadie se izo cargo.
Como me resbale y me caí mal mi pierna izquierda quedo doblada y todo mi peso arriba, así que destroce la rodilla, con 22 años de servicios aquí estoy tirado, quedo mal mi pierna me imposibilita de caminar bien, me esta trayendo consecuencia en la columna, deja de hacer muchas cosas mi vida es un calvario, toda mi juventud deje en la escuela, para que para nada, este es el gobierno que queremos , el país que queremos , a donde vamos , y a mi ahora quien me ayuda, que hago.

Nombre:duarte david daniel
Email: davidduarthe@hotmail.com


Un prejuicio convertido en certeza

El viernes 27, a pesar de que mi prejuicio me decía que no iba conseguirlas, fui al centro de conocimiento a buscar dos entradas para presenciar la función de El Quijote con la participación de Herman Cornejo que, tal como estaba anunciado en el cartel que estaba instalado al lado de la boletería, bailaría los días 27; 28 y 29. Fue grata mi sorpresa cuando en el tablero donde se encontraba la distribución de localidades aún había muchas disponibles; me llamó la atención que no hubiese nadie mas que yo solicitando las entradas pero me dije que mi preconcepto había sido infundado. Las entradas disponibles eran solo para el sábado 28 por la noche y lo tenía libre. La agradable sorpresa me impidió sospechar lo que estaba pasando. Asistí a la función y descubrí con disgusto y decepción, junto con otros desprevenidos o resignados concurrentes, que esa noche el afamado artista no era parte del elenco sino que sería reemplazado por otro que en comparación con aquel fue apenas un torpe aficionado. En ese mismo momento se hizo la luz y mi prejuicio se convirtió en certeza, las entradas para las funciones de viernes y domingo, en las que si actuó Cornejo, estaban ya en manos de privilegiados espectadores antes de que se anunciara públicamente la función. Los comentarios recurrentes, acerca de que las entradas para espectáculos de calidad se reservan a personas vinculadas con el gobierno y que hacían que en anteriores oportunidades ni me molestara por intentar conseguir una butaca, se hicieron realidad. Lo consulté con algunos espectadores que me confirmaron que intentaron conseguir entradas desde el lunes anterior y no lo lograron. ¿Por qué será que no me extraña?

Nombre:Carlos Daniel Resio
Email: carlos.resio@hotmail.com


DEBERIAN SER CONCURSADOS POR DOCENTES

Buenos días,quería opinar acerca de los controles en las escuelas privadas y/opúblicas no se que organismo es el que se encarga de eso pero yo lo que digo es por lo que pude ver trabajando en escuelas privadas no es nada que no haya vivido. Por lo único que puedo opinar es por mi corta experiencia laboral en está profesión. Me encantaría saber si hubiesen concursos para ocupar cargos en las escuelas, como dijo uno de los lectores... "TODOS LOS CARGOS NUEVOS DEBERIAN SER CONCURSADOS POR DOCENTES PROFESIONALES (TITULADOS).
EL PROBLEMA EN MNES ES QUE HAY MUCHO AMIGISMO, PARTIDOCRATISMO, CORRUPCIÓN Y NO SE RESPETAN LAS LEYES DE DESIGNACION DOCENTE"
En el caso de los psicopedagogos nos dicen que la ley está, "debería" haber un profesional en cada escuela, pero no se cumple en la mayoría de las escuelas que ví, no se cumple no hay horas, no hay presupuesto dicen... y los docentes tienen que seguir asistiendo a numerosos grupos de niños/as con sus distintas problemáticas.
En mi caso les cuento me llevo cursar la carrera cuatro años en cinco me recibí y con un exelente promedio y nunca me hicieron caso a pesar del esfuerzo que me llevo hacerlo, nadie premia al que estudia, aunque sea con pasantías o becas, esta es mi experiencia... Gracias por publicar lo que pienso y digo que no callo más.

Nombre:MariSol
Email: valiente364gmail.com


LOS CARGOS NUEVOS DEBERIAN SER CONCURSADOS DOCENTES PROFESIONALES (TITULADOS)

CONTINUAMOS CON EL PROBLEMA DE LA PROFESIÓN DOCENTE... UNO DE LOS REQUISITOS PARA EJERCER UNA PROFESIÓN ES LA TITULACIÓN ESPECÍFICA. AHORA BIEN, EL ESTATUTO DE LA PROVINCIA DE MNES Y EL ESTATUTO DE DOCENTES PRIVADOS (LEY 13047) ESTABLECEN UN ORDEN PARA DEGNAR DOCENTES: TITULO DOCENTE, TITULO HABILITANTE Y TITULO SUPLETORIO. NO OLVIDEMOS QUE SON LEYES VIEJAS. EL PROBLEMA RADICA EN LOS TITULOS HABILITANTES, UN LICENCIADO EN CUALQUIER CIENCIA, UN CANTADOR O UN ABOGADO, PARA LA SECUNDARIA TIENE TITULO HABILITANTE, NO DOCENTE Y SOLAMENTE PODRIAN SER DESIGNADOS SI EN EL CONCURSO (LISTADO) NO HAY ALGUIEN CON TITULO DOCENTE. LO MISMO OCURRE EN EL SECTOR PRIVADO, PARA NOMBRAR UN DOCENTE EL REQUISITO FUNDAMENTAL EN EL TITULO DOCENTE EN PRIMR LUGAR, SI NO HAY DOCENTES Y EN SITUACIONES ESPECIALES PODRÁN NOMBRAR UN PROFESIONAL CON TITULO HABILITANTE. DE OTRA MANERA SE ESTARÍA VIOLANDO LOS ESTATUTOS. ADEMAS NO ES CIERTO QUE NO HAYA CONTROL, EL ORGANISMO PROVINCIAL SPEPM CONTROLA OBLIGATORIAMENTE LA PLANTA FUNCIONAL 2 VECES AL AÑO Y HAY QUE INFORMAR MEA A MES LOS CAMBIOS QUE SE DAN POR LICENCIAS. EL CONTROL EXISTE CIEN POR CIENTO.
POR OTRA PARTE LOS DIRECTIVOS TIENEN LA OBLIGACIÓN MORAL Y PROFESIONAL DE DESIGNAR PERSONAL CON LA TITULACION REQUERIDA PARA EL CARGO VACANTE.
SERIA INTERESANTE PRIMERO CUMPLIR CON LOS ESTATUTOS, NO SE DEBERÍA TITULARIZAR SIN ACREDITAR LOS TITULOS ESPECÍFICOS DOCENTES. SEGUNDO, OFRECER UN CICLO DE TITULACION PROFESIONAL DOCENTE OBLIGATORIO PARA TODOS LOS QUE ESTAN EN EL SISTEMA EDUCATIVO (DE GESTION ESTATAL Y DE GESTION PRIVADA); UNA VEZ APROBADO, YA ESTA EN CONDICIONES DE TITULARIZACIÓN. Y POR ULTIMO TODOS LOS CARGOS NUEVOS DEBERIAN SER CONCURSADOS POR DOCENTES PROFESIONALES (TITULADOS).
EL PROBLEMA EN MNES ES QUE HAY MUCHO AMIGISMO, PARTIDOCRATISMO, CORRUPCIÓN Y NO SE RESPETAN LAS LEYES DE DESIGNACION DOCENTE.

Nombre:SEPTIMO
Email: septimoseptimo@hotmail.com


MUY CIERTO LO DE LOS VALORES!

un aplauso para la psicopedagoga!! concuerdo con vos querida, y cualquier persona con valores y 3 dedos de frente pensaria igual! A ESA CHANTA ACOMODADA Y QUE LE GUSTA QUE LE ACOMODEN HOMBRES CASADOS! HAY QUE RAJARLA Y SACARLE LA CARETA! TURR@

Nombre:AMALIA
Email: AMALIA2012@HOTMAIL.COM


Esto pasa hace años...

Buenas tardes, quería comentar que el tema de las personas trabajando sin título es algo que hace años sucede en especial en las escuela privadas donde la gente paga fortunas para que sus hijos reciban una "buena" educación. Por todo esto sigo apostando a la educación pública que también tiene sus falencias pero sabemos que en la mayoría de los casos hay docentes y profesionales titulados. Es muy dificil conseguir trabajo ahí, ya que hay mucha burocracia y depende mucho de el "puntaje" de cada uno. Yo me recibí hace ya cinco años y todavía no puedo "sumar" ya que por dificultades económicas no pude realizar cursos, ni postítulos ni nada que incremente mi puntuación... y sobre todo mi profesión de Psicopedagoga. Esto que comento por último no le culpo a nadie pero debería haber más inspecciones en los colegios privados y mucha más preocupación de parte de los padres y directivos. Gracias.

Nombre:Mariana
Email: valiente364@gmail.com


MUY CIERTO LO DE LOS VALORES!

Uno de ellos el respeto, respeto a los profesionales que se prepararon 4 o 5 años para estar frente a niños y adolescentes..y que una cualquiera (de la vida) para que se entienda, vaya y ocupe ese lugar? como ocurre en el jardin del san basilio. c.m. una srita de dudosa moral y valores negativos para los ñiños, acomodada por uno de sus tantos amantes, padres de familia, pero a ella no le interesa! a ella habria q enseñarle sobre valores! gracias YAMISIONES pro permitir informarnos! hasta la proxima!

Nombre:VALORES
Email: VALORES@HOTMAIL.COM


Y CON LOS VALORES ¿QUIÉN SE ANIMA?

Quisiera compartir este pensamiento sobre los valores. Valores, palabra que nunca deja de sonar, pero que está perdiendo profundidad. El título lo tomé de un libro para colegios secundarios, orientado en la educación en valores de los jóvenes. Los valores están, pero pocos se animan a defenderlo con coherencia de vida, con integridad, independientemente de credos e ideologías.
Podemos afirmar que todos los misioneros defendemos los valores, pues todos casi somos de creencia cristina, sea la denominación eclesial al cual adherimos, entonces como cristianos, la defensa de los valores es uno de los postulados innegables, y aunque hayan personas que no profesen alguna creencia religiosa, tambien viven los valores, pues los valores no es exclusividad de una iglesia, sino de todos los seres humanos.
Hoy se dice que los valores est án en crisis, otros no prefieren decirlo de ese modo.
Pienso que estamos perdiendo profundidad en relación a los valores que debemos defender, y solamente son slogan huecos, pues nuestras actitudes distan de la riqueza y belleza de los valores.Esto lo aplico en un hecho simple, aparentemente insignificante: LA UTILIZACION DE LOS FOROS en varios PERIODICOS DIGITALES, ya sea de Posadas o del Interior. El vocabulario que se utiliza, las agresiones, las denuncias con tanta liviandad, las condenas, las provocaciones de la misma dignidad. Y lo digo en los foros, que de una u otra manera es más libre y anónima, pero eso no es excusa para denigrar. Perdemos el valor del respeto, de la serenidad, dela actitud critica conciente y responsable. Este estilo de expresarnos está invadiendo el esapcio de Carta de Lectores que nos ofrece YaMisiones.
Como ciudadanos debemos aprovechar estos espacios gratuitos, haciendo aportes positivos que nos ayuden a una convivencia ciudadana.
Hoy me encontré con mi amigo Juan Yatjian con quien hablamos de estos temas, y me decía que es una obligación hacer aportes positivos a la sociedad, si tienes una formación, es una obligación, algo debemos hacer por nuestra sociedad, desde los espacios que nos ofrecen.
Este quiere ser mi pequeño aporte: USAR CON RESPOSABILIDAD Y SERIEDAD LOS ESPACIOS QUE NOS OFRECEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

E

Nombre:esteban
Email: ycho208@hotmail.com


Tema sobre Maria Ovando

Con fecha 28/11/2011 publicaron una extensa nota sobre esta mujer Maria Ovando la que a todas luces el estado y la justicia violaban sus derechos. Me gustaria saber como sigue el caso de esta mujer, creo que la nota habia hecho Santiago Solis, es muy importante lo que hicieron por ella al publicar su historia. Seria bueno que no la abandonen contandobnos como siguio su gran calvario.

Nombre:Isabel
Email: isacenturion@yahoo.com.ar


ELABOREN UN CICLO DE TITULACION DOCENTE PARA PROFESIONALES Y TECNICOS

A DÍAS DE REINICIO DE LAS CLASES SIGUEN LAS OPINIONES SOBRE LOS DOCENTES SIN TÍTULOS. TODOS DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA Y NO ACEPTAR DOCENTES SIN TÍTULOS. ES COMO DECIR QUE ATIENDE A UN ENFERMO UN SEÑOR QUE NO ES MÉDICO, SIN TÍTULO. UN SR/RA. ATIENDE TEMAS DE FAMILIA PERO NO ES PSICOLOGO, UN SR. DIRIGE UN EQUIPO DE FUTBOL PROFESIONAL O SEMI PROFESIONAL PERO NO ES TÉCNICO. BASTA DE DESIGNAR PERSONAS SIN TÍTULOS, EN TODO CASO AQUELLO QUE YA ESTÁN EN EL SISTEMA PARA QUEDARSE HAGAN UN CILO OBLIGATORIO DE FORMACION PEDAGÓGICA QUE CONTEMPLE TODOS LOS ASPECTOS PARA EL EJERCICIO DE LA PROFESION DOCENTE; Y LOS QUE NO HACEN O NO APRUEBEN EN UN CIERTO TIEMPO QUEDEN FUERA DEL SISTEMA DOCENTE, QUE PASEN A SER PORTEROS O ADMINISTRATIVOS EN EL MEJOR DE LOS CASOS. Y PARA LOS CARGOS NUEVOS QUE CONCURSEN SOLOMENTE DOCENTES CON TÍTULOS. YA NO PODRÍAN CONCURSAR GENTE SIN FORMACION ESPECÍFICA.
EN SUMA: ELABOREN UN CICLO DE TITULACION DOCENTES PARA PROFESIONALES Y TECNICOS SIN TÍTULO DOCENTE (FORMACION PEDAGÓGICA DE 2 O 3 AÑOS Y A ESTUDIAR). ESTO ES HACER BUENA POLITICA PARA UNA EDUCACION DE CALIDAD.

Nombre:SEPTIMO
Email: septimoseptimo@hotmail.com


para lucia

no se a que te referís con tu mjs sabes contéstame porfabor gracias

Nombre:claudia rosana
Email: xxxx


DEGEN DE PERDER TIEMPO CON LA MAE DEL SAN BASILIO Y VOS ROSITA DA LA CARA Y HABLA CON LA SEÑORITA! YA Q TAN PREOCUPADA ESTAS!!!

ROSITA DEBES SER UNA POBRE RESENTIDA Y ENVIDIOSA XQ SIN SABER HABLAS DE UNA CHICA Q TIENE TODOS LOS ESTUDIOS REQERIDOS Y LA PEDAGOGIA PARA ESTAR DONDE ESTA,SOY MAMA DE UNO D SUS ALUMNITOS Y ESTOY MUY CONFORME CON ELLA ASI Q SI TAN PREOCUPADA ESTAS HAC LO Q TENES Q HACER Q T VA A SALI EL TIRO X LA CULATA O SI QUERES SU CARGO SE MAS GENTE BUSCALA Y HABLA...YA Q SOS DOC. CON TITULO Y NO HACE FALTA Q DIGAS Q ES PORTERA O PERSONAL D LIMPIEZA(MAESTRANZA SE DICE X VEO Q NO SABES ESCRIBIR)XQ SI ASI FUERA NO ES UN DESONRRA QUIZAS LO Q HACES VOS SI LO ES! ESTOY MUY INDIGNADA X TODAS LAS ESTUPIDECES Q DICEN PARA DEJAR MAL AL COLEGIO!!! ANDA AL SPEPM Y ASESORATE XQ LOS COLEGIOS PRIVADOS NO DEPENDEN EN CIERTAS COSAS DEL CONCEJO D EDUCACION.

Nombre:mari
Email: mariclaussen@hotmail.com


« Anterior 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 Siguiente »