Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Carta de lectores

DESPLAZAMIENTO EN EL CEF 17

ME HAN DICHO QUE EL QUE PRESENTA PEDIDO DESPLAZAMIENTO EN EL CEF 17 DE SAN ISIDRO TENDRA DURISIMAS REPRESALIAS PORQUE TODOS SON INTOCABLES NO OBSTNTE TIENEN MUCHAS HORAS Y GENTE SIN TITULO. SERA VERDAD ESO.NO QUIERO QUE POR TRATAR DE CONSEGUIR LABURO ME JODAN PEOR. PORQUE SIEMPRE EN ESTE PAIS ESTAN LOS ACOMODADOS Y LOS CORONITAS ,ME INFORMARON QUE ES EL UNICO QUE NO SE TOCO. POR ESO..

Nombre:juan carlos
Email: METALSTAR@HOTMAIL.COM


JOVENES DE AZARA DIERON UNA LECCIÓN DE CIUDADANÍA

VERGUENZA DAN ESTOS POLITICOS Y FUNCIONARIOS QUE ATACARON A UNA ALUMNA DE LA SECUNDARIA DE 15 AÑOS QUE HABLÓ SOBRE REPRESAS... ESPERO QUE LES VUELVA LA CORDURA. ES INCREIBLE EL DAÑO QUE HACEN ESTOS POLITIQUEROS. EN LUGAR DE VALORAR A ESTOS JOVENES QUE MAS ALLÁ DE SUS OPINIONES ESTAN ESTUDIANDOOOOOOOO, SON EJEMPLOS PARA OTROS ESTUDIANTES.
ADELANTE JOVENES DE AZARA DIERON UNA EXTRAORIDANIA LECCIÓN DE CIUDADANÍA. FELICITACIONES Y ADELANTE.

Nombre:SEPTIMO
Email: septimoseptimo@hotmail.com


Puterios Peor que "el conventillo de Don NICOLA"

Esto se volvio peor que el legendario "conventillo de Don Nicola".quizas los mas grandes y memoriosos lo recuerden.Creo que asi entre tanta basuras personales hasta pierden entidad planteamientosy reclamos que son coherentes,serios y hasta por ahi legitimos. Perjudican estos puterios baratos. Muchos en todo caso que se caguen a pedo por telefono o si son machitos que lo arreglen "en el barrio",no detras de una pc. contaminando de material detestable un espacio que me parece no fue ideado para boludeces mediaticas y personales da bajisimo valor..

Nombre:alfredo
Email: escorpincho@hotmail.com


YOLI ANDINO

Vamos no seas caradura en el CEF Nº 17 de San Isidro no hay profes, todos acomodados dan clases frente a los alumnos y no son profes para eso estudiamos queremos dezplazar y no te encontramos nunca los de la oficina Barrial dice que nunca estas hay mas de 91 horas y solo hay 1 profe sos muy caradura

Nombre:ALBERTO
Email: emanuhel@hotmail.com


Ustedes hablan de mala educación y carrera docente?

No puedo soportar que gente que no pasa una sola hora frente a los alumnos, venga a hablar de carrera docente... Hace años acomodado aqui o allá, como podes pedir respeto si vos mismo le estas faltando a tu profesión dejando que tu hija, la mujer de tu amigo, tu vecino etc etc esten ocupando horas de educación física sin tener título? si realmente vos pasaste por la carrera, hace memoria trata de recordar lo que es el sacrificio, lo que cuesta y lo que hace falta tener para ser un Profesional de la Educación Física. No pidas respeto, vos no sos capaz de hacer respetar ni siquiera tu profesión, no sos capaz de lograr que tu hija consiga un trabajo digno por si misma...te estas aprovaleciendo del lugar que ocupas y de los favores que conseguís!
No mereces llamarte docente y tu carrera de docente no tiene nada : acomodado, chupa medias, mala persona...

Nombre:valeria
Email: valeria_32@hotmail.com


FELICITACIONES CEF NUMERO 2

MIS SINCERAS FELICITACIONES POR LAS MULTIPLES TAREAS QUE REALIZAN PROFESORES Y CUERPO ADMINISTRATIVO DEL CEF NUMERO DOS EN MI BARRIO A4.HASTA LOS DIAS SABADOS CON SUS TAREAS DE APOYO CONTENCION Y SALUD PAR ALOS JOVENES Y NIÑOS.CREO QUE LASTIMOSAMENTE POR COSAS QUE NO SE ENTIENDEN ESTAN SIENDO AGRAVIADOS POR PERSONAS QUE NO TIENEN LA MINIMA IDEA DE LA DIVERSIDAD DE OBJETIVOS QUE CUMPLE CON LA COMUNIDAD.LA HUMILDAD Y EL SILENCIO LOS CARACTERIZA. LA COMUNIDAD TODA Y VAYA SI SOMOS MUCHOS LOS APOYARA SI LO SIGUEN AGRAVIANDO DE TODOS LADOS.Y SEREMOS CIENTOS Y CIENTOS O MILES. APUNTENLO QUIENES NO ENTIENDEN ESTO.BARRIO A4 ESTA ATENTO POR AQUELLOSQUE SIEMPRE ESTAN CON NOSOTROS..

Nombre:LUISA
Email: MADURGNET@HOTMAIL.COM


SAFRAN NO TE DAS CUENTA

SAFRAN NO TE DAS CUENTA QUE ENTRE MEDIO DE COSAS JUSTAS PARA MUCHA GENTE QUE NO CUMPLIA REQUISITOS, ESTAS CAGANDO LA VIDA A GENTE HONESTA Y TRABAJADORA TAMBIEN., APUNTALO HERMANO,PENSALO LA VIDA ES UN DISCO,DA VUELTAS Y VUELTAS Y LO QUE SE HACE CON INJUSTICIAS TARDE O TEMPRANO RETORNA.UN CINCUENTA POR CIENTO TAL VEZ ESTAS HACIENDO LAS COSAS BIEN. LA OTRA MITAD PARA LA MIERDA Y ESTAS SEMBRANDO INNUMERABLES HERIDAS.QUIENES TE RODEAN Y TE ASESORAN PARA LA MIERDA SON UNOS INEPTOSY VOS TE VAS AL FRENTE COMO UN REVERENDO PELOTUDO.NADIE TE HARA UN MONUMENTO.TUS NUMEROS SON FICTICIOS. APUNTALOS BIEN.MUY LAMENTABLE EN UN CINCUENTA POR CIENTO..Y SI ESCUCHAS A GREMIALISTAS FICTICIOS Y VAGOS TODAVIA ES PEOR LA FALSA REALIDAD QUE TE IMAGINAS..SOLO ESO..

Nombre:ENRICO
Email: SIGMENCO@HOTMAIL.COM


los que se sientan despojados en las escuelas.

gente,, asesorense si se creen que fueron pisoteados (creo que habran varios). asesorense con un buen jurista sobre un principio laboral que se llama "supremacia de la realidad". creo que para un buen legista cinco estrellas podria ser un tentador bocado aunque sea a futuro los tapones de punta del sr, "restaurador". ojo que el rmedio por ahi sale bastante caro. aunque por ahora duerma la onda de reclamos en algun cajon de la Justicia complice. "No hay mal que dure cien años". asesorarse bien...

Nombre:juan carlos
Email: triodoyuseff@hotmail.com


A la futura doctorcita

piba... sos residente osea HACES PRACTICAS con seres humanoas y queres cobrar 3500? los residentes piden y piden pero bien que cuando matan a un familiar se refugian y no dan la cara! son practicas y en troas profesiones las practicas no se pagan!!

Nombre:juana
Email: juanchi@hotmail.com


ATENTOS LOS PROFES DE EDU. FISICA

PROFES ES SEGURO ESTA INFO EN EL CEF 17 HAY MAS DE 50 HS DE EDUCACION FISICA A CARGO DE GENTE QUE NO POSEE TITULO DE ESTA ESPECIALIDAD (TODOS ACOMODADO)SE ENCUENTRA EN SAN ISIDRO SU DIRECTORA ES YOLY ANDINO A DESPLAZARRRR

Nombre:joselo
Email: joselo9@hotmail.com


respuesta del cef 17

respondiendo a tu pregunta sobre el cef 17 hasta ahora es el unico que safa, tiene 5 o 6 profes y todos con titulos al menos que son acomodados tb. lo unico raro es que hay horas de informatica y el que esta desigando no tiene titulo. ademas ni se debe presentar a trabajar.

Nombre:joselo9@hotmail.com
Email: joselo


DESCONTROL EN ADULTOS

SAFRAN ESTO ES EL COLMO Escuela para Adultos Nº 28-Licencia Art. 34 - Por Razones Particulares-24659/12
Escuela para Adultos Nº 37-FONTANA VIRGILIO GERARDO--E/SOLIC. LICENCIA SIN GOCE DE HABERES -ARTÍCULO 34º-24925/12

Publicado 28 de febrero 2004 Por Línea Capital- Denuncias penales contra López Ricci, delegado de Migraciones en Misiones

La denuncia menciona el caso del fallecimiento de dos empleados de la DNM, en 2004, en un accidente de trabajo en la ciudad de Puerto Iguazú. %u201CAmbos trabajaban %u2018en negro%u2019%u201D. Igual, se denuncia que %u201Cmeses atrás se produjo un accidente en la ciudad de Posadas%u201D, protagonizado por el inspector de la DNM VIRGILIO GERARDO FONTANA cuando se dirigía a prestar servicios en el Puente Internacional. FONTANA sufrió un accidente de tránsito a bordo de su motocicleta. %u201CSi bien FONTANA sobrevivió al accidente, debido a la gravedad de sus lesiones, fue derivado al hospital Público %u2018Ramón Madariaga%u2019. Fontana, trabajador adscrito a la DNM, no pudo ser llevado a ningún instituto especializado debido a que carece de obra social%u201D. El accidente no fue denunciado como debería de acuerdo al Convenio Colectivo de Trabajo para la Administración Pública Nacional.
Rolón solicita a la Justicia que %u201Cse investigue la comisión de posibles delitos cometidos en el ámbito de la Delegación Misiones de la DNM%u201D, entre los que se mencionan %u201Cdefraudación, dolo, abuso de poder, falsedad ideológica, falsificación de documentos públicos y/o incumplimiento de los deberes de funcionario público%u201D.
Igualmente, Rolón solicita al fiscal federal Tesoriero que %u201Cse investigue la posible existencia de una asociación ilícita%u201D integrada por López Ricci y los intendentes Felicia Mabel Cáceres, de Santo Pipó; Ricardo Andruszyszyn, de Campo Grande; Juan Carlos Ríos, de Campo Viera; Rosario Becker, de Dos Arroyos; Enio Lemes, de San Javier; Alberto Krysvzuk, de El Soberbio; Nelson Carvalho, de Alba Posse; José Luis Garay, de Dos de Mayo, e Ignacio Nemeth, de Corpus.
NO SABÍA QUE TRABAJABA EN ADULTOS EL Sr. Virgilio Fontana. Que papelón

Nombre:Cristian
Email: fincris@hotmail.com


PROFE DEPLAZAMIENTOS

PROFE.NO SABEN QUE EN EL CEF 17 HAY CANTIDDAD DE HORAS DE GENTE SIN TITULO..AVANTI CON LOS FAROLES!! JEJEJE

Nombre:BONGBONG
Email: JOSETULGO@HOTMAIL.COM


VERDADERO NEPOTISMO EN EL TRIBUNAL DE CUENTAS

CONTESTANDO A LA NOTA DE UNA DE LAS LECTORAS, LES DIGO, QUE AHORA SE LLAMA "TRIBUNAL DE LA FAMILIA". HAN INGRESADO MAS DE 90 PARIENTES EN EL T.DE CTAS.EL EJEMPLO LO TIENE SU PTE. EL DR.FORES. ENTRO LA HIJA, LA NUERA Y EL NIETO( TDOS DIRECTORES) EL VOCAL PAPROCKI, TIENE 4 PARIENTES.Y DESPUES TDOS ACOMODADOS DE ARRIBA. HNOS, A MONTONES, MADRE E HIJOS, PADRES, HIJOS Y NIETOS. NO ES UN VERDADERO NEPOSTISMO?
ES UNA VEDADERA VERGUENZA!! QUE VENGA LANATA YAAAAAAAAAA

Nombre:maria agustina
Email: gus_2012@hotmail.com


La soberbia sobreabunda

Quería comentar que todos los días en la SECRETARIA ESCOLAR se vive situaciones de maltrato, discriminación y sobre todo de soberbia de parte de la Sra Mónica Ledesma he visto la falta de respeto a sus colegas los docentes que vamos a ahí casi a mendigar y humillarnos por una suplencia. Estan algunas desde las siete de la mañana, escuchando todo tipo de cosas: "vengo de parte de",vemos a las directoras/es que vienen ya con los docentes para deseignar, arman todo escondido y vemos papeles que van y vienen de designaciones ocultas, lo "oculto" es por que saben que no corresponde y que no es justo... diganme a quien recurrir ¿a los periodistitas?, pedimos trabajo por favor, basta de desiganciones solo a conocidos y o militantes de su agrupación todos tenemos derecho, se que no es fácil pero esta modalidad de designación debería cambiar y sobre todo quien lo hace. Todo llega pero cuanto hay que soportar en este sistema.

Nombre:Sol
Email: alejandro7_c25@hotmail.com


increible

esta perfecto que te quedes anonadada pero a la vez decis que no tenes tiempo para leer el diario, pero si tenes tiempo para escribir suena ilogico. si no te gustan los postitulos que hacen en la unam tendrias que perparar uno vos si te animas a disertar. cosa que no creo. pero bueno en fin solo se critican entre ustedes y no te preocupas por progresar. deberias seguir el ejemplo de la formacion y no del acomodo como se ve que te gusta.

Nombre:heriberto
Email: heriberto maidana@hotmail.com


Aportes a los colegas desplazamientos en horas y cargos

Proceso de los desplazamientos en horas y cargos

Sobre el tema de los desplazamientos. Directores de enseñanza, vocales, coordinadores, secretarios y prosecretaria, además los presidentes de la Junta de Clasificación y Disciplina debatieron sobre la necesidad de unificar un criterio en el proceso de desplazamientos de horas y cargos.

El CGE dispuso el envío de una nueva circular a las escuelas donde se establece un estricto control en relación a los desplazamientos de cargos y horas docentes.
La circular comunica a Secretarios Escolares, Supervisores, Directores y/o Rectores de establecimientos Educativos de Enseñanza Formal y No Formal, que no se podrá negar la presentación de notas o solicitudes por parte de cualquier docente u otras personas que requieran información sobre los padrones disponibles o que presenten interés en defender su valoración ante el interés de obtener un cargo u horas cátedra por desplazamiento
Los pedidos de desplazamiento deberán regirse por el art. 76 de la Ley VI N°6 que antes era el Decreto 67/63 del Estatuto Docente y por una resolución N°201/96 donde figura que el aspirante al cargo o las horas deberá presentar a la dirección de la Escuela, una solicitud acompañada por una fotocopia autenticada del título registrado en el CGE, además una certificación de alcance expedida por la Junta de Clasificación y Disciplina en caso de no figurar en el Padrón específico y el Director deberá realizar el Desplazamiento sin realizar alguna consulta y sin exigir más trámites.
En el caso de no cumplimentar la entrega de las documentaciones con las condiciones mencionadas, la Dirección recepcionará la solicitud consignando fecha y hora de entrada, debiendo remitir dentro de las 48 hs a la Junta para que se certifique el empadronamiento y el alcance del título para las horas o cargos que se estén reclamando. La Junta a su vez dispondrá de 72 hs para responder directamente a la dirección del establecimiento que procederá en consecuencia con un tiempo de 48 hs para proceder al desplazamiento.
En todos los casos los trámites no podrán exceder 7 días hábiles y de no tener una respuesta el aspirante podrá accionar directamente contra la dependencia responsable de la demora del trámite. El estatuto prevé sanciones para quienes no cumplen con sus obligaciones, ante la solicitud del docente desplazante que le asista el derecho, y recurra por ante el CGE por la inacción del Director y/o del Supervisor del Establecimiento, el CGE actuará de oficio e iniciará los sumarios pertinentes a Directores y/o supervisores que no hayan actuado debidamente.

Vayan a Supervisión y por nota pidan la planta funcional de las escuela. Ley de información pública. Asesorense, no vayan solos

Nombre:ALFREDO
Email: avd959@hotmail.com


INCREIBLE¡¡

Me quedo ADONADADA al ver el prontuario (perdon) curriculo de este señor PUCHETA, con semejante recorrido profesional. Tantas capacitaciones en su haber.
Yo me pregunto en que tiempo hara todo esto?? ...7 cursos¡¡¡. seguro esta haciendo los Postitulos que estan dando en la Unam...Yo soy profesora y el tiempo no me dá a veces ni para leer el diario para actualizarme. Admiración me dán algunos profesores de Educ. Fisica (perdon Licenciados¡¡) que HASTA LIBROS ESCRIBEN... Hay una tal Hernandez, directora que tambien presento un LIBRO¡¡ Dice en su curriculo: capacitadora pedagogica jei¡¡ Y no se anima a "enfrentar a sus docentes en un pei"... wee. Tendrían que unirse para el próximo libro que trate de enseñarnos a los demas colegas "cómo hacen para hacer tanto... y ser tan buenos"" no???

Nombre:asombrada
Email: asombrada@yahoo.com.ar


ladran sancho

el que habla de mi sin saber le informo que estoy haciendo carrera, la semana pasada termine un curso de 7 que estoy haciendo, soy licenciado y tengo 4 postitulos entre otras cosas, llevo publicado un libro y ya voy por el segundo. si haces referencia a eso creo xq carrera no es ir a tomar mate en un cef creo yo. y no creo que yo deje mal a los docentes de educacion fisica xq siempre tengo de concepto 10 o si no pregunta por mi donde trabaje y vemos que te dicen los directivos. mas bien creo que los que dejan mal a los de ed fisica son los del cef 2, xq el director y el vice ademas de su cargo gerarquico tienen 21 hs mas en la misma institucion y nunca estan, es mas el cef 2 tiene un total de 435 hs en su planta funcional y si atiende 10 hs relos por dia son 15 hs catedras diarias, da un total de 75 hs catedras de semanales dividido 435 tiene que haber entre 5 y 6 docentes siempre y solo hay uno o dos que trabajan ahi. ademas su director no tiene debito laboral y cumple sus hs en la direccion de ed fisica sin autotizacion- gracias, no te digo colega xq seguro no lo sos. si fueras no me criticarias por defender esta profesion tan linda-

Nombre:pucheta
Email: elsalmon@hotmail.com


: %u201CQUINIELEROS DE MISIONES%u201D PRINCIPALES VÍCTIMAS DE LOS DELINCUENTES

La inseguridad social no solo mantiene viva la pobreza. Actúa como un proceso desmoralizador de disociación social%u2026 disuelve los lazos sociales y socava las estructuras psíquicas de los individuos%u2026 Estar en la inseguridad es no poder dominar el presente ni anticipar positivamente el porvenir%u2026.El trabajador de quinielas de esta Provincia lo sufre en carne propia.
Vivir es asumir riesgos y lo sabemos, pero la sensación de inseguridad nace de un desbalance en los grados tolerables de amenazas internas o externas: conciencia o temor de estar enfermo, soledad, inestabilidad en el trabajo, insuficiencia de ingresos, conciencia de arbitrariedad en el poder político o judicial, violencia familiar, política, o delictual. Siempre es más o menos multicausal y los temores tienden a generalizarse
Son ejemplos claros los distintos casos ocurridos en nuestra ciudad y en el interior de nuestra provincia sobre los repentinos asaltos y atropellos que sufren nuestros trabajadores en toda nuestra provincia, en una situación totalmente desprotegida por la justicia y el Organismo del Estado Provincial, como así de las Agencias Oficiales que tienen una responsabilidad compartida con los vendedores de los juegos de azar, comercializados por el IPLyCSE, único ente regulador de estos.
En esta última semana, una nueva víctima de esta circunstancia fue una vendedora de la agencia 232, cuando en plena labor de vender los productos de juegos para el organismo del estado Provincial, fue interceptado por tres jóvenes, (uno del sexo femenino) y a través de un cuchillo expuesto en su garganta le exigieron todo su dinero.(detalles ver diario %u201Cel territorio%u201D) http://www.territoriodigital.com/notaimpresa.aspx?c=0475842570289040, http://webmail.elterritorio.com.ar/notaimpresa.aspx?c=9944562383206987 http://www.iguazu6.com/ampliar_.php?id=81603 como así varios de nuestros trabajadores en toda la provincia en estos últimos tiempos y todo lo que se roban , debemos pagar de nuestro bolsillo, ya que tanto el Agenciero como el IPLYCSE , ignoran completamente estas circunstancias exigiéndonos si o si el pago total de lo recaudado.
El análisis que presentamos refleja estos aspectos que son recogidos por informaciones y denuncias dirigidas a nuestra Organización y en los medios escritos y que son parte del panorama de una realidad por la que estamos atravesando y por la cual no podemos permanecer indiferentes.
El IPLYCSE ve a través del centro de cómputos sendos números que corresponden a cada herramienta de trabajo (máquinas de captura de apuestas %u201Cingenicos%u201D) y las mismas no paran de recaudar, en una palabra no pueden parar por el simple hecho que deben acrecentar las arcas de dicho organismo, pero lo que no ven (o no quieren ver) es que detrás de cada número existe un ser humano que lo manipula y trabaja para recaudar dichos importes diarios, personas que tienen familia a su cargo, que son TRABAJADORES como cualquier otro en este bendito PAÍS, personas que sufren calor, frío, robos, accidentes, acosos de distintas índoles etc. Y no tienen ni la mínima cobertura social que las LEYES LABORABLES ARGENTINAS así lo estipulan.
El trabajador de quinielas de esta provincia está siendo aniquilado pedacito a pedacito, de a poco y con nuestra agonía va muriendo una cultura muy propia de nuestra tierra, por favor no lo dejemos, tratemos que nuestra situación laboral se establezca y con una fuerte decisión política y de justicia podamos el día de mañana trabajar tranquilamente en las calles de Misiones con un seguro de vida , una comisión/salario de acuerdo a la realidad económica, un seguro social, tener una jubilación, un seguro contra robos y sobre todas las cosas una sepultura DIGNA sin tener que molestar a nuestros familiares por los gastos ocasionados en el mismo, en este punto creemos que es lo más INDIGNANTE para un ser humano que ha trabajado toda su vida.
Una vez más sale a la luz la PRECARIEDAD de nuestro trabajo y en la INCERTIDUMBRE LABORAL en la cual estamos sumergidos.
Hoy por hoy somos víctimas fáciles de los delincuentes y nos volvemos a preguntar: ¿cuántos trabajadores más deben ser asaltados con el riesgo de ser asesinados para que se tome conciencia del riesgo que corremos en la vía pública? ¿No nos merecemos por lo menos un reconocimiento laboral? ¿Debemos trabajar por el resto de nuestras vidas con miedo? Sres. Que imparten JUSTICIA, Sres. Que nos Gobiernan, Sres. Políticos, Sres. Integrantes del Directorio del IPLYCSE, Sres. Agencieros, Uds. Tienen la respuesta y Uds. Son los únicos responsables de nuestro futuro.
COMISIÓN DIRECTIVA DE SITRAQUIM.
JUAN CARLOS AUERNIGG (Ahijado de Don Moncho Closs) Iván Pajuelo
Sec. Adjunto Sec. Gral.
FUENTE DE INFO: SITRAQUIM.COM

Nombre:Juan Carlos
Email: contacto@sitraquim.com


La hipocresía y la ambición desmedida...

Cuando la hipocresía se hace carne en las personas, sin lugar a dudas las impulsa a actuar de la peor manera creíble. Tengo conocimiento efectivo de las maniobras que ejecutó la Sra. Supervisora de Educación Especial Zona 1 y 2 para INTENTAR lograr impedir la permanencia en el Padrón definitivo para cargos de Mayor Jerarquía/Escuelas de Primera Categoría de la modalidad Educación Especial, del Lic. Miguel González; quien es Maestro Normal Nacional y además Licenciado en Psicología. Es decir, debidamente habilitado para ocupar cargos en la educación y ejercer la docencia por supuesto, de hecho lo hace. Esta Sra. no solo que se dedicó a perseguirlo sino que también intentó la intervención de su escuela y la separación de su cargo, no conforme con eso ahora se encuentra abocada en lograr firmas de directores de escuelas de segunda y tercera categorías como de Profesores de Educación Especial para lograr frenar la designación de Gonzalez como Supervisor. Es sorprendente la maldad que guía sus actos, como dice Juana Mendez en este sitio, porque por ejemplo los únicos que se encontrarían en condiciones de impugnar ó realizar presentaciones en contra del Padrón son los Directores de Escuelas de Primera Categoría que se encuentran comprendidos en el mismo pero paradójicamente la Prof. Ruíz Diáz está "movilizando" a todo mundo y fundamentalmente a "los del interior" como ella dice para tal propósito. Su ambición por el poder es tán desmedida que la lleva a actuar de la misma forma. Sin embargo en su zona tiene a la Escuela Especial de Formación Integral Nº 4, cuyo Director Titular NO TIENE TÍTULO DE PROFESOR DE EDUCACIÓN ESPECIAL, la única acreditación que tiene es la de TENEDOR DE LIBROS y sorprendentemente a la Sra. Supervisora que, tán defensora de los títulos se presenta, ni a los Profesores de Educación Especial que según ella "maneja" les interesa, pareciera. Entonces, es innegable que esta maniobra resulta de una hipocresía absoluta y de la ambición desmedida de parte de la sra. Supervisora que lo único que le interesa es "dividir" para reinar... OJALÀ SE HAGA JUSTICIA!!

Nombre:Mariana Gonzalez
Email: Mariana Gonzalez_1965@hotmail.com


FALACIA EN OBERA

QUE INCREIBLE LA MANIPULACIÓN DEL DISCURSO Y LA FALACIA QUE ULITIZAN LOS FUNCIONARIOS DE OBERA. DICEN QUE QUIEREN RESOLVER EL PROBLEMA DE LOS JOVENES EN LOS BOLICHES Y NO TIENEN MEJOR IDEA QUE MEZCLARLOS CON LOS ADULTOS. POR QUE SERÁ QUE EN MISIONES SE RECLUTAN JOVENES MENORES PARA LA PROSTITUCIÓN? POR QUÉ SERA QUE HAY TANTOS PROBLEMAS CON TRATAS DE BLANCA Y MENORES?.
CUIDADADO CON ESTAS MEDIDAS. ES DE LO PEOR. LO QUE DEBERÍAN HACER ES PERSEGUIR A LOS QUE LES EMBROMAN LA VIDA A LOS JOVENES.

Nombre:SEPTIMO
Email: septimoseptimo@ hotamil.com


Pucheta me tenes podrido sos

Pucheta me tenes podrido sos una mala persona encima reclamas y sos un terrible haragan por vos tratan a los profes de edu. fisica que no laburan callate hace carrera y por sobre todas las cosas LABURA haragan de cuarta encima sos un cagon y sabes porque lo digo

Nombre:joselo
Email: joselo9@hotmail.com


Muy cierto!

Totalmente de acuerdo con las cartas anteriores y muy preocupada x la falta de criterio d quienes poner a cargo d niños pequeños en manos d cualquieras sin titulo, como la srita cara dura q esta como maestra jardinera en el San Basilio. Como las autoridades no piden titulo o investigan la muy mala vida q tiene, escalando haciendo entrega d su cuerpote.. Dios, a dond irea a parar la moral d esos niñitos?

Nombre:Anahi
Email: Anahi


contestando a Juana mendez

LO QUE PUBLICASTE EN ESTE DIARIO, ESTOY TOTALMENTE DE ACIUERDO CON VOS, EN EL CGE SE ESTA VIVIENTO MOMENTOS DE PURA MALDAD, RENCOR, ENVIDIA, RESENTIMIENTOS, REALMENTE NUNCA, NUNCA VI QUE PREVALEZCA ESTAS EMOCIONES EN QUIENES DICEN CREER MUCHO EN DIOS, VIAJAN A SALTA JUSTIFICANDO SUS ACTITUDES CON SUS PROPIOS COMPAÑEROS, LA VERDAD CADA VEZ ENTIENDO MENOS A LAS PERSONAS, ¿PORQUE SE DEJAN LLEVAR POR TANTA MALDAD? ¿QUE GANAN?, QUE NO ME DIGAN JUSTICIA, PORQUE NI ELLOS SE CREEN, MAS BIEN INJUSTICIAS. PERO COMO UNBUEN CRISTIANO DEBEMSO PEDIR BENDICIONES PARA ESTAS PERSONAS, PORQUE LA NECESITAN, NO SE DAN CUENTA LO QUE HACEN PORQUE ESTAN CEGADOS POR LA ENVIDIA, Y EL RESENTIMIENTO. EN FIN, ESTAMOS EN UN MUNDO LLENO DE ESTOS SENTIMIENTOS, SOLO DEBEMOS MANTENERNOS EN NUESTRAS CONVICCIONES Y NO DEJAR QUE NOS PERTURBE A LOS QUE TENEMOS A DIOS EN NUESTROS CORAZON. REALMENTE ESPERO QUE LO QUE DECIS QUE ESCUCHASTE HABLAR A ESA PERSONA EN EL CGE SE REVIERTA Y QUE EL PRESIDENTE AFLOJE CON PRESTAR OIDOS A ESTAS PERSONAS.CREO QUE HAY MUCHO POR HACER EN LUGAR DE ESTAR PERDIENDO TIEMPO CON ELLOS. POR EJEMPLO LLAMAR A SESION A LOS CORRESPONDIENTES VOCALES PARA QUE PUEDAN DESEMPEÑARSE COMO TAL.Y NO QUE SIGA DECIDIENDO SOLO TODOS LOS TEMAS COMO HASTA AHORA, ES LAMENTABLE LA SITUACION QUE ESTA PASANDO. LLAMO A LA SOLIDARIDAD DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL CGE QUE NO TENGAN MIEDO DE DEFENDER SU TRABAJO. ADELANTE!

Nombre:jacinta
Email: jacina13Hotmail.com


Igualdad para todos

Señor safrán el bachillerato orientado N° 103 de Colonia polana sigue esperando su respuesta respecto de la rezonificación nuestra Directora presentó notas y al hablar con usted en una oportunidad usted le díó su palabra que iba a solucionar este problema y hasta ahora nada. lo que me parece raro es que la secundaria de Gisela tiene el 80% de zona y esta que reúne los mismos requisitos para el 80% tiene apenas un 20% eso es demasiado injusto hay que ver el sacrificio que hacen los docentes y la Directora para ingresar diariamente a la localidad de Colonia polana

Nombre:Alejo
Email: sietetiro@yahoo


Cuando la maldad guía tus actos...

Con mucha sorpresa días pasados estando en dependencia del Consejo General de Educación oí casi por accidente cuando una Sra., muy bonita ella, hablaba a través de su celular con alguien a quien decía: este hdp, muerto de hambre, maleducado de Miguel no va poder nunca ser Supervisor mientras yo esté acá en el Consejo. Luego, continuó diciendo: ya estoy apretando a los directores del interior para que le hagan presentaciones y frenen su designación. No importa que sean directores de segunda categoría, acá hay que frenar la designación de ese hdp a como dé lugar. Hablé con Celia y la pelotuda me parece que se está haciendo la dificil. Bueno, pero acá hay que cagarle a Miguel y punto, yo te pido que te sumes y firmes cuando te lleven la nota. Bueno, te dejo porque me voy a Hablar con Safrán. Chau, chau. Yo me quedé atónita ante lo que terminaba de escuchar. La Sra. entró a una oficina del segundo piso cerca de los baños, cuando lo hizo, se acercó una persona y le dijo: Buen día Sra. Supervisora!!, cómo estás azucena?... Me retiré de ese lugar sin poder creer, lo que había escuchado. En fin, luego de haber leído los mensajes de los lectores en este sitio y entendiendo que se trataba evidentemente de una maniobra de esta señora en contra de un señor que aspira ocupar un cargo en la educación, me dije a mí misma: Dios mío, cuánto odio y hambre de poder!!! Finalmente reflexioné, esto sucede cuando la maldad guía tus actos... Ojalá, si esa señora pudiese llegar a leer esto, revea su actitud ya que considero que todo lo que le haces a tu semejante con maldad te vuelve doblemente.

Nombre:Juana Mendez
Email: juaniruizdiaz@hotmail.com


PROFESORADO

PROFESORES DE ESCUELAS TECNICAS: MIREN TODOS LOS TECNICO EXISTE UN PROFESORADO PARA TODOS Y TODAS DIRIA LA SEÑORA, NO POR ESO SE TIENEN QUE QUEJAR, QUE NO QUEDAN A NOSOTROS QUE SOMOS TECNICOS PRIMERO Y DESPUES ESTUDIAMOS UN PROFESORADO DE EDUCACION TECNCA Y NOS RECIBIMOS ESO COMO PARA EMPEZAR,AHORA LE COMENTO LO MAS LINDO NO TENEMOS EL TITULO PORQUE LOS INCOMPETENTES O INCAPACES QUE ESTAN A CARGO NO SABEN CUANDO VAN A ESTAR LOS MISMOS AHORA, QUISIERA SABER VAN A DEJAR A TODOS TITULARES Y DESPUES NOS DARAN EL RESPECTIVO TITULO.
ES MENTIRA QUE ESTA TODO BIEN PORQUE NO APARECE NUESTRO TITULO

Nombre:PROFESORADO
Email: PROFESO@RADODO.COM.AR


Robar es delito?? depende de quién se trate??

En estos días me pregunto si robar sigue siendo un delito... ya que mas allá de la inseguridad, siento que me estan robando a cara descubierta y con toda impunidad pretenden defender lo indefendible. Puntualmente en estos días hay quienes ocupan horas de educación física, maestros o profesores especiales sin tener los conocimientos para hacerlo ni la formación academica escencial para ejercer dichas profesiones, que sentirían si estando en una sala de operaciones lo atendiera un medico, que en realidad no es médico es hijo de un medico y por eso se cree capaz de hacerlo... Muchos diran q esta comparación es muy extremista, pues no!! para nada señoras y señores que puede ser mas importante que la alfabetizacion, la motricidad los valores, el respeto... entre tantas cosas que se aprenden en la escuela... Es ahora cuando las cosas comienzan a cobrar sentido, cuando estas tristes verdades salen a la luz, es que podemos entender porque "la juventud esta perdida, sin respeto alguno, sin conocer de limites y valores", que podemos esperar de ellos si los q los estan formando carecen de todo ello... Sin hablar de cuando le preguntas sobre historia, o cuando le preguntas que aprendieron en plástica o tecnología...que van aprender?? si quienes le enseñan con suerte tienen algun curso hecho, olvidense de los bordados, tejidos y esa lindas cosas que nuestras abuelas aprendian en la escuela...Ni hablar de cuando le preguntas por educación física... y que podemos esperar si hay gente que con el título secundario tiene horas de educación física??ojo gente no se confunda: educación fisica va mas allá de un deporte, no es solo saber de futbol, tener un buen estado físico haber sido deportista.
Que mejor definición que llamar ladrones aquienes estan robando trabajo, dinero y sobre todo la dignidad de docentes con muchas ganas de trabajar y progresar en la vida haciendo lo que saben hacer pues para ello se formaron!
Comencemos a pensar enserio en un pais mejor, en un futuro mejor, comencemos con la educación, basta de corrupción.

Nombre:valeria
Email: valeria_32@hotmail.com


para los ñoquis

la valoracion y la antiguedad no tienen nada que ver con los desplazamientos, se estan violando los articulos 14, 14 bis y 16 de la constitucion nacional, art 42 y 47 de la consitucion provincial, el art 78 del estatuto del docente, la ley 47 y la 2970 y no se disparo a los docentes mas antiguos y con valoracion, los acomodados son los que se tienen que ir. capaz los colegas se enojan xq son sus hijos y mujeres las que van a caer pero todo bien no hay rencor. la honestidad no es una virtud es una obligacion pero eso le queda muy grande a ustedes. y al que habla de esfuerzo, yo a los 6 años vendia telebingo y helados por la calle, mi mama me crio vendiendo verduras y siempre me llevo por la derecha y no al revez como ustedes. siendo docente trabajaba de albañil xq los ñoquis nos sacan el trabajo al tener hs que no les corresponden.

Nombre:ramon
Email: ramon@hotmail.com


PEQUEÑOS GESTOS PARA IMITAR

Es oportuno abrir nuestra mirada a las diversas realidades de nuestra ciudad y de nuestros vecinos, especialmente a las de los niños; sobre todo de aquellos que a diario deben enfrentar pobreza, hambre, falta de recursos y mucha desigualdad, situaciones que muchas veces nos negamos a ver.
Nuestra mirada a la sociedad que nos rodea no puede quedar en una imagen frívola…con un pequeño gesto, las cosas puedan cambiar.
Los gestos solidarios hablan solos.
En conmemoración al Día del Niño se han manifestado muchas acciones dignas de destacar, una de ellas es la del Dr. Germán Tiemesmann, Abogado, joven Empresario de Eldorado, actual concesionario de la terminal de ómnibus, Asesor Legal de la Empresa Transporte Colectivo Eldorado que de un tiempo a esta parte viene observando con los ojos del corazón, mirada que lo llevó a compartir realidades con los niños de diferentes barrios.
También en la localidad de Wanda se puso a disposición del Intendente Dr. Jorge Frowein para organizar los festejos del día del niño.
“La verdadera solidaridad, aquella que está llamada a impulsar los verdaderos vientos de cambio que favorezcan el desarrollo de los individuos”, esa solidaridad lo llevó también a entregar libros y juegos didácticos al Nivel Inicial de la Escuela Provincial Nº 764 del Barrio Florida en oportunidad de la inauguración de sus nuevas instalaciones y libros de ciencia y tecnología a una escuela destacada en la Feria Zonal de Ciencia, Tecnología y Sociedad realizada recientemente en Eldorado.
Estas acciones conllevan un sentimiento de fraternidad, de sentir la empatía por el dolor de los otros que no es otra cosa que la capacidad de percibir y de comprender los sentimientos de otra persona.
La solidaridad es una de los valores humanos por excelencia, del que se espera cuando un otro significativo requiere de nuestros buenos sentimientos para salir adelante.

Nombre:Guadalupe Nara
Email: chiwys963@hotmail.com


Quiero saber...

Quiero saber,pregunto:¿El director d Ed.Fisica sigue siendo el polacoko?.El q pide q se vaya,va a tener q juntar firmas,xq, los profe son todos "chupamedias",xq les conviene.Dicen las malas lenguas q es diente d vidrio.Parece,digo.

Nombre:Estrella
Email: estrellitadlcielo@hotmail.com


LADRAN... SEÑAL QUE CABALGAMOS...

QUERIDAS COLEGAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL, DEBO ACLARARLES EN PRIMER LUGAR QUE EL ESTATUTO DOCENTE SE ENCUENTRA EN PLENA VIGENCIA Y ASÍ POR EJEMPLO SE ESTÁN PRODUCIENDO LOS DESPLAZAMIENTOS DE DOCENTES QUE NO TIENEN TÍTULOS Y UBICÁNDOSE A LOS QUE SÍ LOS TIENEN, PORQUE ESE INSTRUMENTO LEGAL QUE RIGE A LA EDUCACIÓN EN MISIONES ASÍ LO ESTABLECE; AHORA, EN RELACIÓN AL PADRÓN DE MAYOR JERARQUÍA DE ESCUELAS DE PRIMERA CATEGORÍA DE LA MODALIDAD, APARECE EN PRIMER LUGAR EL DOCENTE, DIRECTOR DE LA EEFI Nº 1 DE POSADAS, LIC. MIGUEL GONZÁLEZ; PORQUE EL MISMO ES MAESTRO NORMAL NACIONAL Y ADEMÁS ES LIC. EN PSICOLOGÍA, DIRECTOR DE ESA INSTITUCIÓN POR MÁS DE 16 AÑOS Y TRABAJADOR DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL DESDE SUS INICIOS E INDUDABLEMENTE POR QUE EL ESTATUTO DOCENTE ASÍ LO ESTABLECE COMO REQUERIMIENTO BÁSICO. ESA ES LA ÚNICA Y SENCILLA RAZÓN, QUERIDAS COMPAÑERAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL; PUES ENTONCES ANTES DE ANDAR DIFAMANDO A UN COMPAÑERO, LEAN EL ESTATUTO Y SI NO LES GUSTA SU LETRA, TRABAJEN Y MODIFÍQUENLA!!! FUNDAMENTALMENTE ME DIRIJO A LA SRA. SUPERVISORA DE EDUCACIÓN ESPECIAL ZONA 1 Y 2, QUIEN SE ENCUENTRA ABOCADA POR ESTOS DÍAS A MOVILIZAR A LOS COMPAÑEROS "DEL INTERIOR" COMO DICE, PARA QUE FIRMEN PRESENTACIONES EN CONTRA DEL LIC. GONZALEZ. UNA VERDADERA VERGÜENZA, PROF. RUIZ DIAZ, PERO BUENO, VERGÜENZA TAMBIÉN ES LO QUE PRODUCE LO QUE HIZO CON SU SOBRINA EN LA ESCUELA ESPECIAL Nº 51 DONDE ES ÑOQUI Y NO VA NUNCA A TRABAJAR, YA QUE ADUCE QUE TIENE QUE HACER LAS VECES DE SU SECRETARIA. EN IGUAL CONDICIÓN LA TIENE A LA DIRECTORA DE ESA ESCUELA QUE POR ESE FAVOR QUE LE HACE A SU SOBRINA, LE PERMITE QUE NO CUMPLA SU FUNCIÓN DE MAESTRA DE GRADO EN EL TURNO TARDE, POR EJEMPLO. VERGÜENZA ES LO QUE PROVOCA SU ACTUACIÓN CUANDO SALE A REALIZAR "SUPERVISIONES" Y DICIENDO A BOCA DE JARRO QUE ES LA INTOCABLE DEL C.G.E. YA QUE TIENE A SU HERMANO EN "LEGALES" Y ES "INTIMA" AMIGA DEL SECRETARIO GENERAL. TODA ESTA "MOVIDA" EN CONTRA DEL LIC. GONZALEZ ES OBRA SUYA, YA QUE COMO TODO MUNDO SABE LO DETESTA POR LA SIMPLE RAZÓN DE QUE ES UNA PERSONA HONESTA, HUMILDE, INTELIGENTE Y CAPÁZ. QUERIDAS COMPAÑERAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL NO CREAN EN ESPEJITOS DE COLORES, VAYAN A LA FUENTE, LEAN EL ESTATUTO Y DEJEN QUE LA SRA. SUPERVISORA DEFIENDA SOLA LO INDEFENDIBLE. LADRAN... SEÑAL QUE CABALGAMOS...

Nombre:Mariela Eusebia Pereira
Email: Marielita_lajusticiera@hotmail.com


Todos debemos unirnos, por el futuro de nuestra sociedad.

Entre tanto debate sobre los cargos truchos, personas sin título docente, ocupando el lugar de quienes estudian con sacrificio intentando un futuro mejor, llamo a la reflexión a toda la sociedad, imaginese que hoy ya estamos siendo víctimas de la corrupción en la educación, que sera dentro de 10 o 20 años, cuando los niños que hoy estan en la escuela estan siendo "educados" por personas no capacitadas para hacerlo... que sera de ellos? que sera de nuestra sociedad?
Hoy quienes reclamamos lo hacemos desde el lugar de damnificados, en cuanto queremos trabajar dignamente en la profesión que elegimos y con esfuerzo y muchas horas de estudio hemos logrado. Propongo a padres, abuelos tíos, trabajodores de todos los sectores nos apoyen en esta lucha y tambien salgan a reclamar por el derecho de estudiar y aprender, pero de verdad, defendamos a los niños y jóvenes que se encuentran indefensos ante esta situación.
Todos debemos recordar que la educación es la base de un país, como vamos a lograr un país mejor y más justo, en medio de tanta corrupción?No perdamos tiempo unamosnos y salgamos a las calles a reclamar, a pedir justicia, y aclaro que no hablo unicamente de las istituciones estatales tambien en las escuelas privadas hay mucha corrupcion y cargo trucho nadie se estan metiendo con el futuro de sus hijos no se dejen engañar!!!

Nombre:valeria
Email: valeria_32@hotmail.com


Irresponsabilidad

Habitualmente camino por el acceso oeste y veo como permanentemente "ciudadanos" desubicados arrojan todo tipo de basura,animales muertos,etc.,y lo peor de todo disfrutan rompiendo los arbolitos que la Muni planta para embellecer y dar sombra a los vecinos.Ayer,jueves 16,en el espacio verde ubicado entre la costanerita y el arroyo Màrtires,donde hay una playa de arena,habian 3 caballos atados a los arbolitos hace plantados;2 de ellos arrancados y arrastrados por los inocentes animales.Llamè a espacios verdes,delegaciòn municipal y otros telèfonos que hallè en la guìa,pero nadie se hizo cargo del tema.Digo,quièn debe cuidar los bienes de la comunidad?,yo cumplì como vecino.

Nombre:Richard
Email: ojomaite@hotmail.ar


centro de educacion fisica.

una verguenza los cef esta lleno de ñoquis, la hija del director con 42 horas, la mujer del vice director con 15 horas. yo inicie todos los tramites de 5 pedidos de desplazamiento, tramite por via jerarquica correspondiente y dos meses despues sale a mi favor el dictamen y me quieren venir a chamuyar que hay pedidos antes de los mios. "jugamos al boludo y yo quedo" por algo el dictamen salio a mi favor xq no habia pedidos anteriores y ahora que no pueden defender a sus hijos y mujeres quieren darle a sus amigos. lo siento pero hasta la corte suprema de justicia no paro. se me acabo la paciencia asi que si quieren problemas los van a tener. el director de ed fisica se tiene que ir xq es muy descarado.

Nombre:cuino
Email: cuino22-8@hotmail.com


invito a ver el desmonte junto al yanebiry, de un tal krieger

Ecología cerró aserradero por cortar Araucaria nativa
Inspectores forestales del Ministerio de Ecología y RNR realizaron operativos de control rutinario a dos industrias madereras de Bernardo Irigoyen, departamento General Belgrano.

Una de ellas ubicada en Lote 3 y 4 manzana 2 N Paraje Campiña de Américo no poseía habilitación pero argumentó que tenía la documentación en trámite ante el Ministerio, se prosiguió con la constatación encontrando que habían rollos que no cumplían con la documentación de procedencia de la madera, es decir que las guías presentadas no coincidieron con el lote de extracción; también infringía la Ley de diámetros mínimos.

La segunda industria ubicada en el Parque Industrial Campiña del Medio tampoco presentó papeles de habilitación ni documentación que acreditara las gestiones para obtenerlo. En la inspección al aserradero se encontró un rollo de la especie nativa Aracucaria Angustifolia (protegida por Ley Provincial XVI Nº19) aserrada, por lo que se procedió a incautar el zanello utilizado para el transporte de la madera; el aserradero fue clausurado y la maquinaria quedó bajo custodia de Gendarmería Nacional, Escruadrón XII Bernardo de Irigoyen.
DENUNCIO DESMONTE FENTE AL EX MIRADOR DEL YABEBIRY, ECOLOGIA INTERVENGA, EL ASERRADERO ES DE UN TAL KRIEGER.
ARTURO DNI 13205777

Nombre:arturo
Email: art@hotmail.com


PLANETARIO EN LA ESCUELA, EL UNIVERSO CERCA TUYO

ASTROAMIGOS MISIONES, desarrolla la tarea de divulgacion de la astronomia en la via publica con telescopios astronomicos, en las plazas y costanera de Posadas, desde el 4 de Agosto de 2011. En este mes, cumpliendo el Primer Aniversario de nuestro grupo, hemos conseguido desarrollar el primer PLANETARIO MOVIL en Misiones, bajo recursos privados, con el objetivo de brindar a los alumnos de primaria y secundaria una herramienta inigualable para el estudio de la ciencias. Esperamos contar con el apoyo de la escuelas publicas y colegios privados de nuestra ciudad en tan noble emprendimiento. Mas información, los directivos y docentes interesados pueden comunicarse con nosotros por SMS 154503834 o nuestra pagina web: www.wix.com/setiposadas1/astroamigos, sección Conoce Proyecto Tucán 2012.

Nombre:AstroAmigos Misiones
Email: setiposadas@gmail.com


DIA DEL NIÑO

ESTUVO LINDO EN TODOS LADOS. PERO HUBIERA SIDO MEJOR SI EN LOS JUEGOS INFANTILES PEGADO A LA EX ESTACION CVOSTANERA, SE HUBIERAN REPARADO LOS JUEGOS (ESPERAN QUE SE MATE UN CHICO), Q REPARARN LA ILUMINACION Y Q MEJORARAN LA CALIDAD DE LA ARENA DEL SECTOR ( NO CONOCEN LA ARENA BLANCA). LO Q ESTA BIEN 100 VECES BIEN, LO MAL 100 VECES MAL.

Nombre:PELITO
Email: TITO@HOTMAIL.COM


dia del niño

garupa festeja todo el mes el dia del niño por directiva del señor intendente don LUIS ARMANDO RIPOLL..con pelotero. juegos. chocilate. en todos los barrios y se ase por vocacion aver si toman nota no sean tan chupa medias por favor...

Nombre:lulodosanto
Email: lulo2_77@hotmail.com


« Anterior 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 Siguiente »