Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Carta de lectores

Carta de un defensor de la Catedral de Posadas: PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO

Carta de un defensor de la Catedral de Posadas cuando las blasfemas y arpìas abortistas realizaron su acto bestial el pasado día domingo 7 de Octubre:


PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO

La "estrategia que predicaba el párroco de la Catedral de Posadas, pacifista, parsimoniosa, conciliadora con los que ofenden a Dios e insultan a la Virgen y agreden a los católicos, tiene razones muy profundas.

Es evidente que el Padre Barros si alguna vez estudió teología lo olvidó completamente e incluso no tiene en cuenta el catecismo porque habla de la Iglesia de Posadas como si fuese una secta; se olvida que la Iglesia es católica, es decir, universal.

Dice haber hecho una opción por la paz absoluta cuando los papas han hecho una clara distinción entre paz verdadera y pacifismo, el cual es un pecado generalmente de cobardía.También incurre en una actitud errática pues condena a quienes defendieron lo que el no supo defender y concilia con los que atacaron lo que el llama su catedral, que es la de la Iglesia Católica y no es la catedral del Padre Barros, que hoy está allí y mañana no.

Averiguen los habitantes de Posadas por qué no se les informó con antelación y debidamente acerca de los actos vandálicos que harían estas mujeres, proceder probado ya en catedrales de otras diócesis y la curiosa respuesta del párroco tratando de que nadie proteja la catedral porque es un montòn de ladrillos, olvidando que está consagrada y, reiteramos, no le pertenece al Padre Barros, sino a la Iglesia Católica, y que la Casa de Dios es casa de oración y los fieles de cualquier punto del planeta tienen derecho a defenderla.

Las razones profundas que sospechamos tienen el Padre Barros y el Señor Obispo de Posadas parecen estar fundadas en la promesa de subsidios que les han hecho desde la gobernaciòn para construir la universidad católica de Misiones.Seria bueno que los fieles se interiorizaran de todo porque con frecuencia no se dice cuanto dinero ingresa o cuanto sale de la diócesis, parece ser que el bolsillo es el órgano más sensible de muchos clérigos que optan por la paz pensando en los pesos.

La población de Posadas tambièn debería considerar la actitud lamentable del jefe de policía, "seguramente honesto", quien mandó a cinco policías estar delante de la Catedral tan solo unos minutos y luego les ordenó irse.

¡Abra los ojos el pueblo de Posadas!

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedde

Nombre:Defensor de la Catedral
Email: lavoznacionalista@gmail.com


Sexualidad, y discriminación / para el diputado Tschirch

Dios ama a todos, ergo, ama a los homosexuales, a los heterosexuales, a los bisexuales, a los transexuales, a los metrosexuales, etc.
¿A que Cristianos se refiere esta persona en plural?
Un Diputado Provincial debe ser el epítome garante en el cumplimiento de las leyes. La ley de matrimonio igualitario , está sancionada, y promulgada..... si somos respetuosos del derecho y de la cultura democrática deberemos respetar las decisiones de quienes nos representan, y también de quienes usufructúan estos derechos.
La opinión "no estoy de acuerdo" en este contexto es intrascendente, e irrespetuosa del carácter legal. Si existe una ley está para ser respetada aún en el disenso. Alegar cuestiones relativas a la enfermedad, es un argumento infantil, que está claramente dirimido en miles de estudios de todo tipo. ¿Debemos descreer de los estudios de la sexología Humana de Master y Johnson?.El hecho de que Usted considere a la homosexualidad una enfermedad avalada por la Biblia, hecho que de por sí no está mencinado, resulta confuso además de falaz.Pues bien legislador...la Biblia , en un país republicano en Democracia, es la Constitución Nacional, y su contenido es la norma regulatoria.
Las palabras del pensamiento individual del diputado son carentes de importancia en tanto el rol que ocupa. El , ocupa un rol de intérprete de todos a los que representa. No me interesa su opinión personal.
En el plano coloquial de una charla casual, su opinión debe ser respetada. En su rol como legislador debería despojarse de su pensamiento individual.
Vivimos en el siglo XXI, no en el medioevo.
Hoy en día asistimos a distintos modelos de familias,.El legislador debe asesorarse sobre este tema.
Aún así con Dios auxiliando a los hombres y mujeres, las decisiones de los hombres con alto grado de responsabilidad comunitaria deberán ser abarcativas y con espíritu de inclusión.
Lamento tan pobre argumento del legislador, y pienso a su vez si esto no es una forma de discriminación para quienes hayan adoptado desde su intimidad un ejercicio diferente de su sexualidad.
Muchas gracias

Nombre:Germán Britch
Email: gerbritch@gmail.com


queremo policia q. cumpla con su deber en la a-4

anoche uvo batalla campal en el barrio nueva esperanza desde la media noche asta alta hra. de la madrugada y la policia brillo x su aucencia q.pasa quieren otra muerte procedan con esa jente xq. sres. policia usteden saben quienes son y no castiguen a los inosentes lleven alos culpables cumplan con su deber xq para un policia no hay amigos. ni parientes y no se mira de lejo

Nombre:martin valiente
Email: vecino d. la a-4


sobre avellaneda

al final le decis a avellaneda personaje, despues patotero, despues amigo. no se entiende nada lo que queres decir, no se sabe si hablas de safran o de avellaneda, te aclaro de todas maneras que no tenes nada malo para decir de ellos dos, son un ejemplo de vida. si te enojas es xq vos debes favores y no podes hacer huelga y seguro tenes un muerto en el ropero. en fin aprende a expresarte y te va a ir mejor. suerte canalla.

Nombre:erica
Email: eri_383@yahoo.com.ar


ESTO ES INJUSTO, QUE PARTE NO ENTIENDEN

HAY Q REFORMULAR SALARIOS Y CORREGIR ENTRE ACTIVOS Y PASIVOS, ENTRE ACTIVOS ENTRE SI Y ENTRE PASIVOS ENTRE SI Y ENTRE PROVINCIALES Y NACIONALES. POR EJ UNA ESCALA DE 1 A 20 DONDE ESTEN EQUIPARADOS TODOS.
POR ESTO ESTAN ESTALLANDO LOS PROBLEMAS... COMENZO CON LAS FUERZAS DE SEGURIDAD, ES UN LLAMADO DE ATENCION... ALGUNOS GANAN MIGAJAS Y OTRO FORTUNA, PUEDE EXITIR, CIERTAS DIFERENCIAS CONFORME A LA CATEGORIA, PREPARACVION, EXPERIENCIA, ANTIGUEDAD. PERO NO ASIMETRIAS DESCABELLADAS E IRRAZONABLES ENTRE EMPLEADOS PUBLICOS,entre reparticiones publicas, PORQUE SI NOMAS.DEJO MI DNI 18444777
NO HAY QUE ENOJARSE, HAY QUE HACER CORRECTIVOS Y URGTE A NIVEL PROVINCIA Y NACION. LA TORTA ALCANZA PARA TODOS SOLO QUE ESTA MAL REPARTIDA... Y TODA FAMILIA REQUIERE CIERTA CALIDAD DE VIDA.DEL SUELDO
DE LOS LEGISLADORES MEJOR NI HABLEMOS...

Nombre:MARCEL
Email: MARDELAGRIMAS@HOTMAIL.COM


Análisis del proyecto de ley de Presupuesto 2013 destinado a la EDUCACION.

Presupuesto Nacional 2013
Análisis del proyecto de ley de Presupuesto 2013 destinado a la EDUCACION.
Me parece atinado, recordar de dónde venimos y cuáles fueron las prioridades de este modelo que defiendo, iniciado el 25 de mayo de 2003. Donde la educación, ha sido tema central, y no solamente en el discurso, recordemos el primer acto de gobierno del Presidente Kirchner, en compañía del Ministro de Educación y hoy Senador Filmus, trasladándose a la hermana provincia de Entre Ríos, a dar respuesta a los maestros y dar comienzo a las clases, que no habían comenzado hasta ese momento.
* Destinándose 6,47 por ciento del PBI a la educación argentina, lo que nunca se había logrado. En el 2002, Argentina destinaba el 5% de su PBI al pago de la deuda externa y el 2% a la educación. Hoy es al revés: destinamos más del 6 % del PBI a la educación y la cultura. En 2010, el presupuesto para Educación fue de 21.156 millones de pesos, mientras que para 2011 asciende a 29.287 millones, es decir, un 38 % más que el año anterior.
* Construcción de 1.351 escuelas entre 2003 y 2012. Un récord histórico para el país. Entre 1989 y 1999 se habían construido 7, y entre 2000 y 2002, ninguna.
* Programa "Conectar Igualdad". Tres millones de netbooks para alumnos y docentes de escuelas medias de todo el país.
* Ley de Educación Nacional, que establece la enseñanza media obligatoria. Una medida necesaria para mejorar el nivel educativo de nuestros niños y adolescentes.
* Programa Nacional de Inclusión Educativa: 100.000 niños y jóvenes volvieron a la escuela a través de las becas "Todos a Estudiar" dirigida a jóvenes de entre 11 y 18 años y "Volver a la Escuela": dirigida a niños y jóvenes entre 6 y 14 años de todo el país.
* Programa Nacional de Alfabetización. Desde 2004, se pusieron en marcha 23.000 centros de alfabetización donde 170.000 personas aprendieron a leer y escribir con el apoyo de 14.000 alfabetizadores.
* Creación del Canal Encuentro.
Así es, lo presupuestado con anterioridad, hoy son realidades, hoy tenemos las escuelas, las aulas abiertas, para dar a través de la educación, el gran combate, la gran batalla por la igualdad. Eso es en definitiva la educación; no es solamente preparación para el trabajo, no es solamente instrucción para sobre vivir; es esencialmente el instrumento que permite igualar y mejorar las condiciones de calidad de vida de todos aquellos que por distintas circunstancias tal vez no hayan podido acceder a los bienes y servicios materiales que otros sí pueden disfrutar, pueden tener, pueden gozar. Estoy convencida: la educación %u201Cla gran igualadora%u201D.
Con respecto al proyecto de Presupuesto en debate, se observa que para el ejercicio 2013 se profundizan las acciones tendientes al cumplimiento de los objetivos establecidos en la Ley de Educación Nacional. En este sentido el mensaje de elevación del Proyecto de Presupuesto 2013 señala que: %u201Cla acción del Estado se orientará a impulsar la universalización de la educación inicial para niños y niñas de 4 años de edad, mediante el %u201CPrograma Nacional Primeros Años%u201D; a hacer efectiva la jornada extendida o completa en la educación primaria, a posibilitar el cumplimiento de la obligatoriedad de la escuela secundaria y la extensión a 13 años de la escolaridad obligatoria.%u201D Por ello, los principales lineamientos estratégicos previstos en la política educativa para 2013 se enmarcan en el Plan Nacional de Educación Obligatoria, el Plan Nacional para la Educación Secundaria y en el Plan Nacional de formación Docente, a través de los cuales se coordinan e integran las políticas nacionales y jurisdiccionales. Los planes mencionados contemplan el desarrollo de líneas de trabajo para cada uno de los niveles de educación, organizadas en torno de tres ejes:
* Políticas para la igualdad y la inclusión
* Políticas para el mejoramiento de la calidad y
* Políticas para el fortalecimiento de la gestión del sistema educativo.
Y para dar cumplimiento a los planes mencionados, se prevé la atención a los alumnos, el equipamiento a las escuelas a las que concurren, y la capacitación y acompañamiento a los docentes, y en esa línea se incluye la elaboración de nuevos contenidos y estrategias para la incorporación de las tecnologías de información y comunicación a los planes de estudio.
Con respecto al Programa Conectar Igualda.com.ar, durante 2013 se prevé la compra de 600 mil netbooks de industria nacional a través de este Programa y el Ministerio de Educación espera entregar aproximadamente 1.594.000 netbooks durante el año.
En términos de relevancia presupuestaria, se destaca el programa Desarrollo de la Educación Superior, que tiene a su cargo el financiamiento de las universidades Nacionales, destinado principalmente a afrontar recomposiciones salariales de los docentes universitarios, preuniversitarios y personal no docente, como así también para atender las becas destinadas a los alumnos de bajos recursos económicos, y también a aquellos que cursen carreras consideradas prioritarias.
Con respecto a la construcción de nuevas escuelas, el programa %u201CMas Escuelas, Mejor Educación%u201D, durante el ejercicio se continuará con la construcción de nuevas escuelas, con diseño acorde a los distintos niveles educativos y modalidades.
Al igual que el año pasado, se establece la continuidad de la asignación específica para educación que forma parte de los recursos coparticipados a las provincias, conforme al artículo 7° de la Ley Federal de Educación. Esta medida se corresponde con la prescripción de que el Estado debe garantizar que el presupuesto consolidado destinado a Educación (es decir el gasto educativo nacional y provincial) no sea inferior al 6% del Producto Interno Bruto (PIB) conforme lo establece el artículo 9° de la Ley 26.206 de Educación Nacional.
En el Art 66 se establece que están garantizados, a partir del presente ejercicio presupuestario, los recursos destinados al fondo nacional de incentivo docente y al programa nacional de compensación salarial docente, y que no serán inferiores a los fondos asignados en la ley 26.728. El poder ejecutivo nacional determinara los mecanismos de distribución que permitan asegurar el cumplimiento de los objetivos y metas de la ley 26206 de educación nacional.
Por último, en cuanto al Sistema Nacional de Formación Docente, se implementarán estrategias de planeamiento y desarrollo de evaluación integral de la formación docente, fortalecimiento del desarrollo curricular, de las trayectorias estudiantiles y de la formación continua, como así también de la investigación y la formación pedagógica con recursos digitales.

Se advierte la elaboración de una estrategia, así como planificación para la ejecución del proyecto Nacional y Popular, y en su transcurso y desarrollo, también se advierte que se están alcanzando las metas y los objetivos que se habían fijado, por ello, natural es que queramos y debamos ir por más, por más cosas, por mejor calidad en la educación, por llegar a todos, porque la escuela pública vuelva a ocupar el rol que tuvo, porque entiendo que muchas veces fue dejada de lado, muchas veces fue minimizada. Pero hoy que tenemos la oportunidad entre todos de volver a rescatar esos valores que nos hicieron distintivos en la América latina no cejemos en el esfuerzo, y este proyecto de ley de leyes considero que contribuye a ese fin.
STELLA MARIS LEVERBERG
DIPUTADA NACIONAL
SECRETARIA GENERAL U.D.P.M.

Nombre:marilu
Email: sleverberg@hotmail.com


LABURE SR AVELLANEDA.

un gran personaje. genial. se vale la confianza que insolitamente le brindaran altos funcionarios del CGE, para andar patoteando por distintas escuelas,so excusa del tema desplazamientos.lastimosamente dice un viejo refran de mi abuela, que "el chancho no tiene la culpa sino quien le da de comer". cuando digo insolito lo digo porque apenas le dan horas valiendose de chapa de supuesto gremialista-yo creo que un gremialista si se precia de verdadero-, pelea primero por los demas, y este gran simulador y eterno parasito haragan,lo primero que hace en la escuela que aterriza es plegarse a las huelgas y hacer campaña fuertemente entre los colegas. Yo solo pienso ya que tanto el gobierno en la figura del sr SAFRAN, le deja loco a los directores,con informes de quienes no asisten a los dias de huelga, realmente esto no lo entiendo. sabra Safran,que asi,procediendo verdaderamente asi,se le cagan de risa en la espalda y joden si a mucha gente honesta que si trabajan en serio?. averigue sr. safran. averigua cuando le dieron horas. averigue bien si esto no es asi..estos son parasitos haraganes de por vida y se le rien a sus espaldas..Ud. esta demostrando no tener "calle" ni cintura,al creer en estos que son los mismos que le ponen las escuelas en contra.es increible amigo!!

Nombre:martin
Email: marbriotto@hotmail.com


ESCUELA 809.BOXEO INTERNACIONAL UNIFICACION DE LA CORONA

Casi a ritmos boxisticos,con seguidores y todo,transcurren las "apacibles" jornadas diarias en la escuela 809.Efectivamente,y por la "unificacion" de la corona,se disputan el cetro de director entre DAMATO (CLUB Y gIMNASIO "SAFRAN-INUTILES PERO PREPOTENTES").VERSUS SRA dIRECTORA RIOS(gimnasio BLA-BLA-BLA "UDPM").-Lo cierto que cada jornada es un compendio de enfrentamientos que para nada condicen,con la armonia mínima que debería reinar,en los dias que transcurren.Una de las tantas evidencias,que son muchas por cierto, que el sr. SAFRAN,MO TIENE NI LA MAS MININA IDEA DE CIERTOS PARAMETROS QUE DEBAN REGLAR LA VIDA EDUCATIVA Y UNO DE LOS PILARES ES LA CONVIVENCIA ENTRE COLEGAS.Evidentmente de esto SAFRAN, conoce menos que dscifrar un jeroglifico del Antiguo Egipto.Tampoco entiende que tan elegante,como "pato criollo", con distintos actos y atropellos, ha desencadenado en la comunidad educativa una interminable guerra de "pobres contra pobres".Pensar que por ahi se dice que este sr. tiene pretensiones de ser diputado.Linda piedrita para la democracia, entonces!!..Dale para adelante por una provincia con union y armonía entre los misioneros,como pregona su partido..

Nombre:joaquin
Email: gurasmi@hotmail.com


Juancito Kudjunzik

Sería bueno que consulten a los docentes y profesionales (Docentes, Licenciados, Magisters, Técnicos de la especialidad, Ingenieros de la especialidad, etc) que trabajaron durante 2 años para crear la carrera y el instituto tecnológico y ahora se quedaron a fuera de todo y luego de mucho mendigar solo se le otorgo la suplencia del cargo que quien encabezó el equipo de trabajo y a diferencia de este individuo, asisten a la institución todos los días desde las 19 hs.
Este hombre, que nunca piso la institución, edificio conseguido por el mismo equipo de trabajo que llevo adelante el proyecto, es un caradura y usurpador de cargos, por el cual está cobrando más de $10.000, sin haber asistido ni un solo día.
Esta clase de dirigentes son los que dañan profundamente la credibilidad de los sindicatos.
Pregúntenle si conoce a una sola persona de las que trabajaron en el proyecto, y de que se trata el mismo, que no solo en un titulo de una carrera. El titulo que se Pretende otorgar en de Técnico Superiores en Telecomunicaciones, que fue diseñada con responsabilidad y apuntando al contexto barrial, municipal, provincial y regional, ¿qué sabe el de este proyecto? Solo el titulo que se otorgara!
El Sr. Sabrán, quien espero desconozca esta situación ya que muchos pusimos en el nuestra confianza, debería terminar con las injusticias del pasado, regalando nombramientos a inoperantes y haraganes, y darles el cargo a quienes mucho trabajaron por él, y lo siguen haciendo, sin ninguna colaboración del CGE.

Nombre:Sinatra
Email: juancito@cgepm.gov.ar


Las veinte mil menos cien

Domingo 7 de octubre, 19 hs. En Misiones se vive uno de los momentos más efervescentes del XXVII Encuentro Nacional de Mujeres que se está desarrollando en Posadas desde el día anterior. Aproximadamente veinte mil mujeres, de las más diversas edades y procedencias, se encolumnan desde el mástil por la calle Junín ocupando varias cuadras. Portan banderas, remeras identificatorias de diferentes agrupaciones, y entonan cánticos sobre una lucha social que viene bregando el género femenino desde el principio de la historia humana. En siglos anteriores, si una sola de ellas era sospechosa de no compartir la ideología católica, o ser lesbiana o exhibir sus pechos públicamente, o mostrase señal de transgresión u oscurantismo, era quemada viva por la Inquisición. Hoy, un grupo de aproximadamente cien de ellas transgrede todas esas normas y está dispuesta a protestar frente a la Catedral con pintura en aerosoles, mientras marchan cantando “saquen sus rosarios de nuestros ovarios”. La masa de las veinte mil es demasiada heterogénea: hay agrupaciones políticas K y anti-K, hay lesbianas y grupos más conservadores. La organización había dado ciertas libertades a las participantes en esta marcha, pues dicen que el Encuentro es autoconvocado: podían ir con su insignia, remera y pancarta. Pero la consigna de parte de las cien estaba clarísima: el escrache frente a la Catedral de Posadas. La Iglesia sabía de esta intención y tenía previsto cerrar la puerta de la Catedral y responder pasivamente a la ofensa vandálica. La policía tenía orden de no actuar. El padre Barros, responsable de la Catedral, ordenó a los fieles no involucrarse. No obstante, desobedeciendo la propia orden del cura, un grupo de fundamentalistas católicos hizo un cordón humano frente a las puertas de la Catedral. Y sucedió lo predecible: pintaron e insultaron a los “mártires católicos”.

Y por supuesto, después del mamarracho dejado por las cien en algunos monumentos y comercios de la ciudad, se olvidó de la discusión principal que convocó a millares de representantes del sexo femenino. Y finalizado el Encuentro, se habló muy poco sobre las chicas desaparecidas en Misiones, o las que están siendo sometidas a la prostitución dentro y fuera de la provincia aquí y ahora. Muy poco o nada repercutió sobre las niñas víctimas de violación. Se habló poco también de la presencia de León Gieco en el Club Atlético, apoyando la movida.

Saber que esto va a pasar y no hacer nada es un error estratégico considerable de todos los que auspiciaron el evento, y también quienes permitieron que se desarrollara. Si en el Encuentro anterior el mismo grupo provocó iguales disturbios, ¿por qué no sancionarlas? No es necesario continuar con la encrucijada de prevenir o curar.

El evento llevado a cabo en Misiones es un hecho sin precedentes en la provincia, y es una lástima que un grupo minúsculo que además ya estaba alertado por todos los sectores, pueda lograr empañar el espíritu del cónclave. Creo que la sociedad misionera, que se portó excelentemente con las participantes, durante el desarrollo del mismo albergando y propiciando los talleres, y después de lo ocurrido limpiando y pintando los mensajes dejados en paredes y monumentos y comercios de Posadas, debería quedarse con otra impresión. Pienso que ahora debe dar una nota superior y demostrarse a sí misma que puede rescatar todo lo positivo que generó el encuentro, en lugar de quedarse con la sensación de vandalismo, generado sobre todo por las redes sociales, y algún que otro medio de prensa que aprovechó la ocasión para vender la sensación de escándalo. Hay que rescatar el valor de las veinte mil menos cien. Hay que evocar la lucha de cientos y cientos de mujeres por manifestar sus derechos. Hay que repudiar la trata de mujeres. Hay que repudiar los femicidios. Hay que repudiar las violaciones. Eso es lo que vale la pena poner sobre el tapete del debate. Personalmente, como miembro del género humano, me pone orgulloso haber visto miles de mujeres marchando por un reclamo secular. Sacar esta marcha de su contexto histórico es desviar el verdadero sentido del Encuentro.

Más allá de las desavenencias, reivindico el Encuentro Nacional de Mujeres, considero que la raza humana necesita estos espacios, para su propia evolución: felicitaciones pues, a las veinte mil menos cien.

Nombre:Anibal Silvero. Escritor. Misiones
Email: anibalsilvero@gmail.com


de mlos grupos y destrozos.

Los desastres que hicieron en todo sentido esta horda de desquiciadas en la ciudad, aun en lugares publicos y la propia iglesia CATEDRAL,SON DE GRUPOS SIMPATIZANTES DE LA INSERVIBLE Y RESENTIDA QUE TENEMOS DE PRESIDENTE.y para acomodarse con ella, la inutil de la Perie las trajo aca. asi proceden ya hicieron desastre en otras ciudades. el tema es destruir lo que se les cante, agredir,pasar por encima a lo que se les ocurra. no creo que el gobernador accione judicialmente como corresponde porque es clarito que hay responsables directos, dado que es muy obsecuente a los caprichos de la "reina". entonces esta gente que destroza la convivencia en todo sentido van teniendo asi como una zona roja y de total impunidad donde vayan. y asi va el pais. la impunidad le esta ganando ampliamente a los valores y a la convivencia entre los ciudadanos..se nos cagaron de risa,en nuestra ciudad,destrozandola y burlandose de todos lo posadeños. me gustaria que el sr. gobernador ponga lo que hay que poner y las hagan volver para que se hagan cargo de su vandalismo.tengo pocas esperanzas que eso ocurra.

Nombre:facundo
Email: ignakaostrao@hotmail.com


LAS RE MUGRIENTAS

INDIGNACION...ES LA PALABRA QUE DEFINE LO QUE SIENTO AL VER NUESTRA QUERIDA POSADAS LUEGO DEL TORNADO DE MUJERES ESCATOLOGICAS, ATROPELLADORAS E INTOLERANTES QUE USURPARON NUESTRA CIUDAD EL PASASDO FIN DE SEMANA... Y UTILIZANDO LAS FRASE DE MODA EN POLITICA EN LOS ULTIMOS TIEMPOS "NUNCA MAS" ... NUNCA MAS PERMITAMOS QUE SE APROPIEN ASI DE NUESTROS PATRIMONIOS...NUNCA MAS AL ATROPELLO DE NUESTRAS INSTITUCIONES Y COMERCIOS... GRACIAS YAMISIONES POR PERMITIR UN INSTANTE DE CATARSIS Y REFLEXION...

Nombre:ALELI
Email: ALE_LI@HOTMAIL.COM


ENCUENTRO DE MUJERES

El encuentro nacional de Mujeres en Posadas se salió de madre y enfiló al final el cauce la energía de toda esta gente hacia instituciones católicas y públicas emblemáticas con pintadas, insultos y una actitud claramente beligerante.
Al estilo de aquellas revoluciones donde la plebe es la pieza de resistencia, la cabeza de playa, como la Francesa pero minimizada naturalmente, la cantidad de mujeres sacudió la siesta misionera.
El misionero por naturaleza es conformista. Ante un ataque sentido por lo ya presencial por las foráneas como siempre irracional se ve humillado en cierto modo. Contestó la irracionalidad de la protesta con insultos escritos en este diario digital y otros, pero se tuvo mucho cuidado en hacerlo en público (al menos mientras estas miles de mujeres estén en esta Ciudad). El arquetipo como inconsciente colectivo en estos pagos atrasados goza de buena salud, pero es mejor para este sistema social tradicionalista este arquetipo aunque insista en elemento negativos contra la integridad y hasta la propia vida y determinación de la mujer, que romperlo o destruirlo, porque como los hechos demuestran el conflicto personal elevado a la máxima potencia en relación a la cantidad de personas y a un reclamo sobre blanco-negro porque es un reclamo de esencia feminista remontándose a aquellos años de la década del setenta donde la ideología feminista se manifestaba intolerable está ya instalado en la sociedad.
Reconocer la legitimidad de los reclamos y la bondad de los talleres que se hicieron en Posadas, desde esa perspectiva de género es absolutamente lícito. El femicidio, la violencia de género, como actitudes machistas incluso toleradas social y familiarmente, es digno de lo que se considera llamar %u201Caberrante%u201D. Los mecanismos sociales de protesta en todo sentido y color se encuentran sobre-estimulados. Al estilo de una guerra medieval entre moros y católicos representada en un espacio microcósmico, el simbolismo de la catedral de Posadas es el atacado como a sus representantes. El cuestionamiento de la crítica local es el aspecto %u201Cestético%u201D de la protesta, persistiendo la ignorancia de fondo de esta reunión. Atemorizado el habitante de Misiones por el volumen de Mujeres más que otra cosa, salen en forma de inconsciente colectivo, en el fondo de cada una, y digo una porque las que más contraatacaron fueron las mujeres locales o nativas, precisamente, reivindicando un rol básico o secular: mujer identificada con casa, crianza de hijos, servicios, televisión y alguna que otra reunión social (siempre y cuando sean todas mujeres también) acostumbrada a reconocer autoridad en la persona del marido, del hombre en definitiva, y por qué no? A considerar un hecho menor la golpiza o la humillación en todas sus manifestaciones, sobre todo la psicológica.
Para la realidad, la persistencia de la revulsión de todo tipo de revulsión es siempre en el cálculo la %u201Cx%u201D que es la disposición. La protesta policial nunca vista históricamente, las marchas del silencio o reclamo de justicia, la brutalidad policial no ya con delincuentes sino con meros contraventores a códigos de faltas que aparecieron o muertos por supuesto %u201Csuicidio%u201D o ya molido a palos como un artesano con mujer e hijos en una seccional de esta Ciudad, la indiferencia estatal a justos reclamos sociales, la corrupción que lleva al enriquecimiento magnífico de quienes integran sectores claves o funcionales del gobierno, todo eso conforma a la democracia argentina. La democracia es ausencia de reglas por estos pagos argentinos, pero la violencia, o sí señora y señor, es la más pura, la más sofisticada y refinada, está pintada como una oveja pero es un lobo disfrazado y viene siempre de arriba hacia abajo, abajo es la explosión, la revulsión, la locura, arriba es sofisticada, pues, ¿acaso podrá el poder juzgar al poder? El poder así, sin leyes no sólo escritas sino hechas cumplir, es un poder ilimitado por naturaleza. De esto que no caben muchas dudas supongo.
Tal vez habría que pensar fuera de la gran aldea que es Posadas, si Mujeres posadeñas fuesen a otro lugar %u2013 lo que dudo ya que el estado de fascinación que denotan en el rol clásico impide otra cosa que alguna que otra actividad %u201Cartística%u201D mediocre y pedorra y %u201Cautorizada%u201D implícitamente por la sociedad de hombres que conformamos - habría que ver si no se desatarían y explotarían dentro de la protesta al uso de la que se vivió en Posadas.
De todos modos, todo se trata de modificaciones y cambios profundos, algo así como salir de un %u201Cmedioevo%u201D caracterizado por el simbolismo religioso que tiene su contrapartida en la oscuridad, en lo subrepticio, ya que por estos pagos parece un clásico decir la palabra %u201Csombrero%u201D y hasta aceptarla inconcusamente los %u201Cafectados%u201D, el problema consistirá siempre en la dicotomía libertad %u2013adaptabilidad al %u201Cterreno%u201D, y aquí tal como esas sociedades mitológicas, se preferirá siempre que la mujer sea violada, ultrajada, castigada, reducida a un proceso de cosificación y confinada a un rol de segunda clase ante el hombre, y esconder esto bajo la alfombra, o peor aún, tolerar en silencio estas conductas que hacer algo contra éstas. La generación espontánea de la protesta en Misiones no existe, y se parece a aquel presidiario a quien le dejan la llave puesta pero él no se escapa de la cárcel.

Nombre:Jorge E
Email: lege@yahoo.com.es


super feliz con mi trabajo

quiero contarles a la comunidad que estoy agradecida a Dios por el trabajo que tengo en un cef, es muy comodo, podes ir de ojotas, musculosas, gorritas, podes joder todo el dia con el celular, si llego tarde el director no se entera xq no esta nunca, puedo tomar terere y mate cuando quiero, cosa que en la 721 no puedo hacer. ademas le chupas la media a los directivos y no te joden para nada, es mas no cumplo con todas las horas que deberia, tengo horas de secundaria y soy solo maestra de educacion fisica, pero bueno igual todo es posible ya que somos todos amigos.

Nombre:lorenneb@hotmail.com
Email: lorenne


LA MÁQUINA DE OBSTRUIR, CONTRIBUYE A LA DEMOCRACIA?????

"La máquina de obstruir...contribuye a la democracia??? Por Stella Maris Leverberg
09:00 07/10/2012
Share on facebook Share on email Share on twitter Share on print More Sharing Services
3

El proceso electoral de UDPM se desarrolló con normalidad, el 7 de Diciembre de 2011; pero lamentablemente una minoría (minoría por decisión de sus bases), intentó de varias maneras, poner palos en la rueda para "embarrar la cancha", ya que no tenían oportunidad alguna de completar listas reuniendo todos los requisitos como dice el estatuto de la entidad gremial; que al tener "PERSONERÍA GREMIAL, NO SOLO INSCRIPCIÓN" debe obedecer estrictamente el articulado que dispone requisitos y condiciones para participar de la vida interna del sindicato docente mayoritario de Misiones. Tal la situación que en varios departamentos nunca siquiera presentaron Lista (no pudieron armarla, ya que se necesita además de cantidad de afiliados con antigüedad, los avales suficientes).

En los lugares que sí se presentaron, lo hicieron repitiendo el comportamiento de los últimos años, que el de hacerlo de manera irregular; con avales insuficientes, con candidatos no afiliados o sin antigüedad, sin reunir el cupo femenino, entre otras barbaridades jurídicas que obviamente motivaron la no oficialización por parte de la Junta Electoral, que solo actúa en función de la reglamentación vigente y que este grupo conoce a la perfección.

La mala intención de estos dirigentes, es mostrarse como víctimas, ya que la impotencia de no captar seguidores a su obtuso modelo, lo enmascaran en supuesta imposibilidad de participación. Caro está que uno participa si cuenta con la capacidad legal y acompañamiento de las bases, sino es imposible. La magia no existe para las organizaciones legítimamente constituidas!! Todo debe preceder según la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales y el estatuto de la entidad.

Ellos objetan a la Junta Electoral, diciendo que pertenecen a la agrupación mayoritaria (y es mayoritaria por decisión de las bases), pero los integrantes se eligen por Congreso Provincial; y eso también está normado en el Estatuto!!

Recuerdo a los colegas que con la torpe excusa de que no pueden participar o no le dejan, etc. etc., NUNCA asisten a los Congresos; todo queda registrado en las actas respectivas; así que sus permanentes inasistencias, los autoexcluye de la realidad institucional, donde la mayoría no tiene %u201Cnada que ver%u201D con las decisiones POCO SERIAS de ese grupo.



La Justicia ratificó todo lo actuado por la Junta Electoral que proclamo a la Comisión Directiva, a Congresales a CTERA, a Congresales en 16 Delegaciones Departamentales, todos electos por las bases, consagrando a %u201CADOMIS%u201D como modelo de gestión sindical. Y que hasta el momento no han podido asumir sus cargos por 3(tres) años, ya que quedaron sujetos al último compromiso electoral, que era el Departamento Oberá. El viernes 5 de Octubre, y haciendo lugar a la orden judicial, se procedió al comicio; resultado consagrada la Lista 2 de %u201CADOMIS%u201D, con total a favor de 1.088 votos, 2 nulos y 33 en blanco.

La sorpresa es que los apoderados de cada lista (1 y 2) fueron notificados por carta documento de la fecha electiva, contando la Junta Electoral con la documentación obligatoria para su normal desarrollo y que debía ser operada por cada lista, garantizando a cada sector la participación con sus propuestas a consideración de los electores docentes de Oberá. La Lista 1 FREGUD NUNCA APARECIÓ, cuando fueron ellos los que impulsaron esta nueva convocatoria complementaria. ADOMIS hizo su trabajo militante como siempre; dispuso sus fiscales, organizó su campaña con mucho respeto y responsabilidad y triunfó una vez más y por APLASTANTE mayoría, logrando una participación histórica del casi 60% del padrón!!! Qué buscaba en realidad este grupo ???%u2026 Lo de siempre, que es OBSTRUIR TODO, menospreciar a la dirigencia que no piensa como ellos, BURLARSE DE SUS PROPIOS SEGUIDORES, como toman estas decisiones inconducentes para con lo que proclaman???... No era lo que querían%u2026 participar a pesar de haber presentado una lista incompleta ????... Dicen que no querían convalidar esta situación antidemocrática%u2026???!!! ANTIDEMOCRÁTICA cuando elegimos 2 veces en el mismo departamento???, cuando las 2 listas tienen las mismas condiciones de hacer conocer sus propuestas ??, o Nosotros como ADOMIS debemos buscar votos PARA ELLOS !!!

NO HAY INGENUIDAD en ese grupo que lamentablemente sigue siendo PENSAMIENTO ÚNICO, SOBERBIOS Y MAL EDUCADOS, ya que abusan de la confianza de quienes los siguen, usando la MENTIRA y la CALUMNIA como ÚNICO ARGUMENTO para permanecer con LICENCIAS TRUCHAS (con la totalidad de sus sueldos con Artículo 9 Incluido), para justificar la NULA PRODUCCIÓN de propuestas o hechos en favor de sus seguidores, donde lo único que saben hacer es PAROS y ASAMBLEAS, donde no tienen RESPONSABILIDAD SOCIAL y menos como DOCENTES ya que el DERECHO A LA EDUCACIÓN es para ellos, la herramienta para amenazar a padres, gobernantes de turno y a sus propios pares, que al no pensar como ellos son HUMILLADOS PERMANENTEMENTE. Y aclaro que el día de las elecciones, nos vimos nuevamente sorprendidos al notificarnos que el apoderado de la Lista 1 de Oberá EDUARDO CAMERANO, RENUNCIÓ !!! No solo cayo como afiliado, sino como candidato!!! QUE VERGÜENZA POR DIOS !!! Y así son... siempre igual%u2026 triste, triste%u2026 es decir, ni entre ellos se entienden, o es que ya no toleran sus propios excesos y manoseo perverso de la legislación y del respeto de sus colegas???!!!



No solo estiraron un año más el recambio de autoridades en UDPM, sino que hicieron erogar gastos innecesarios y que son recursos voluntarios de los afiliados para destinos serios. Y aclaro que docentes de alto prestigio fueron autoridades de mesa: supervisores, directores de Nivel Primario, Secundario, Superior e Inicial; todos en defensa de la democracia sindical. Eso es abrazar a UDPM con el corazón, reconociendo su historia y sus hechos. La democracia es el mejor modelo donde deben convivir las minorías y las mayorías, donde las propuestas y el respeto deben primar porque somos DOCENTES !!!, formadores de ciudadanos y desde el ejemplo de la verdad y la justicia, lograremos hacer del conocimiento, la herramienta de libertad para nuestros alumnos.

No es obligación de ningún sindicato pegar permanentemente al gobierno de turno!!!, es mejorar la calidad de vida de nuestros colegas y la educación, y ADOMIS tiene mucho para mostrar, porque siempre trabajó de cara a la sociedad con pasión y amor. Y eso es lo que nos diferencia, que somos felices con lo que hacemos y cómo lo hacemos. Reconocemos que aún falta mucho por resolver, pero el camino está marcado por el apoyo, por los votos, que afirman precisamente que es el diálogo y la concertación, la manera más rápida de obtener resultados.

La historia argentina y misionera está cargada de participación de sindicalistas en lugares de elección política como derecho ciudadano; y aclaro porque ese grupo también me culpa por eso, que es mi derecho como ciudadana de elegir y ser elegida en dos oportunidades!!! Y me esfuerzo por devolver con trabajo, el rol asignado por mi pueblo. Detallo por ejemplo que el grupo que tanto me critica, trabaja para diputados que están en el parlamento igual que yo y cobran lo mismo que yo, y son: DE GENNARO, LOZANO, CARDELLI, PINO SOLANAS, etc., etc%u2026 Y en la provincia han trabajado legisladores como MARIANO DIAZ (mandato cumplido), es decir que no hay que usar el gatopardismo para señalar con el dedo cuando guardamos responsabilidad ideológica y social.

Y en nuestro parlamento hay más de una decena de diputados que son Secretarios Generales de sus gremios, y ellos NO SON PECADORES para este grupo???, recuerden el hijo de Moyano, DE PETRIS, NEBREDA, LOZANO, CARDELLI, DE GENNARO, etc%u2026, en Misiones: LINO FORNERÓN, KLUSENER (del SACRA de AMAS DE CASA), hasta el Sindicato tiene su diputado fue el histórico RANA BENITEZ de Canillitas con mandato cumplido. Así fueron muchos y seguirán siendo elegidos por el nivel de representatividad que se tiene, es sencillo, no hace falta hacer vagas conjeturas!!! Abrid los ojos QUERIDOS MISIONEROS, hay una derecha agazapada dibujada de izquierda que viene POR TODO!!! Que trata de boicotear los procesos institucionales para resquebrajar la democracia verdadera. Atentos, nosotros damos nuestro esfuerzo militante y nuestro coraje para que Misiones y Argentina sigan el camino de la Justicia, con Memoria y Paz.



*STELLA MARIS LEVERBERG*

*SECRETARIA GENERAL DE UDPM*

*DIPUTADA DE LA NACIÓN REELECTA POR EL PUEBLO DE MISIONES*

*REFERENTE DE ADOMIS*

Nombre:MARILU
Email: SLEVERBERG@HOTMAIL.COM


POR QUE SIGUE LA DISCRIMINACIÓN EN IPS

MUJERES NOS TENEMOS QUE UNIR POR NUESTROS DERECHOS DE INCORPORAR A NUESTROS CONYUGES EN LA OBRA SOCIAL IPS, SIN TENER QUE PAGAR ADHERENTE.
¿ POR QUÉ EL HOMBRE NO PAGA POR SU ESPOSA? O ES QUE EL APORTE DE ELLOS VALE Y EL NUESTRO NO POR SER MUJERES. y ESO QUE MUCHAS TENEMOS TURNO OPUESTO Y APORTAMOS EL DOBLE.
LA DISCRIMINACIÓN EXISTE, TODOS DEBEMOS TENER EL MISMO DERECHO, PORQUE LA LEY SE REFIERE A CONYUGE NO MUJER O VARON. LEVANTEMOS NUESTROS RECLAMOS POR LA IGUALDAD DE GENEROS Y POR LO QUE NOS CORRESPONDE.

Nombre:MUJERES
Email: MUJERES@HOTMAIL


ATENCIÓN HAY CREACIONES DE HORAS EN ESC. DE EXTENSION DE JORNADA

A los docentes especiales les hago saber que salieron las resoluciones de creación de horas cátedras de diversas especialidades en las escuelas de jornada extendida- SEGURAMENTE LA SEMANA QUE VIENE DESIGNAN. CONTROLEN LOS PADRONES Y HAGAN RESPETAR LOS MISMOS. CUIDADO CON LAS INCLUSIONES PUES SON EL COMODIN DE LOS ACOMODOS. SI APARECE VERIFIQUEN EN LA PAG. DEL CONSEJO QUE ESA PERSONA ESTE REALMENTE VALORADA Y NO SEA COMODIN, CASO CONTRARIO HAGAN RECURSO JERÁRQUICO, DEFIENDAN SUS DERECHOS Y NO SE INTIMIDAR POR LAS SECRETARIAS ESCOLARES

Nombre:LAURA
Email: LGJAIC@HOTMAIL.COM


esto lo quiero compartir, me parecio clarificador

ALDO PARA EL PUEBLO LO QUE ES DEL PUEBLO
EN SINETESIS QUE PIDE LA GENTE: BASTA DE INSEGURIDAD, DE DESEMPLEO, DE INFLACION, DE DISPONER DE NUESTRO BOLSILLO, DE ASIMETRIAS SALARIALES, DE CORRUPCION NEPOTISMO Y SOBERBIA,DE ATROPELLOS AL SISTEMA REPUBLICANO y a los derechos y garantias consagrados por nuestra constitución, DE CORTINAS DE HUMO DEJANDO LOS TEMAS CENTRALES, FINALMENTE NO A REELECCIONES INDEFINIDAS QUE NO SE TOQUE LA CONSTITUCION PARA ESO.//PARA EL PUEBLO LO QUE ES DEL PUEBLO, ESCUCHEN AL SOBERANO, MUCHOS SE CREIAN INVENCIBLES Y HOY ESTAN EN LA LONA...

--------------------------------------------------------------------------------

2012-09-12 ATANOR
ESCUCHEN AL SOBERANO NO SEAN NECIOS Quiero un mundo mejor, una ARGENTINA mejor Que planifique, que proyecte, que se desarrolle equilibradamente, Que haya un plan nacional Y PROVINCIAL de erradicación de villas y desocupados Que cuide a su gente que no permita que haya inseguridad, desempleo y los grandes flagelos de los vicios, drogadicción, alcoholismo, degeneramiento, casinismo. Que genere infraestructura para el progreso y el bienestar de todos. Que combata la corrupción y la inmoralidad. Que no haya familias con hambre. Que no haya chicos y mujeres golpeadas Que recupere su rumbo y mejore su estándar de vida colectivo. Con protección de nuestros recursos y medio ambiente, sin que ello impida el uso racional en provecho de todos. SERA DEMACIADO, LO QUE PIDO. QUE SE BLANQUEEN LOS SUELDOS, QUE LAS JUBILACIONES SEAN DIGNAS, AL IGUAL QUE LOS RETIROS VOLUNTARIOS. QUE SE DESCONGELE LA ANTIGUEDAD, QUE TERMINE PROGRESIVAMENTE LA EMERGENCIA ECONOMICA, AL IGUAL QUE LA PREVISIONAL EL FLAGELO QUE ENTRISTECE A MISIONES Y AL PAIS Tenemos entre 2 y cuatro desocupados en cada familia, los jóvenes entre 17 y 30 años no consiguen trabajo. Si esperas de los políticos o de funcionarios de turno, tranquilamente te crecerá la barba como Papá Noel- siempre se reparte la cosa entre hijos y entrenados, un nepotismo como jamás se vio o fíjense los funcionarios y empleados de apellido paterno y materno repetido. Es triste ver a amigos, conocidos y parientes, sin trabajo, un verdadera pena; ha no olvidar el trabajo dignifica a la gente y que a Menem lo sacaron los que quedaron fuera del sistema,(desocupados). Esto es lo que más bronca da y subleva... hagan un esfuerzo sincero y sensato, lleno de compromiso, para que esto termine. ARGENTINA, MISIONES CUIDEN SU GENTE, NOS PONEMOS CONTENTOS CUANDO A UDS. LES VA BIEN, PERO TAMBIÉN QUEREMOS QUE A NOSOTROS NOS VAYA BIEN. HAY GENTE QUE LLEVAN MAS DE SEIS AÑOS 6, ESPERANDO UN TRABAJO. TE HACEN TRABAJAR Y LUEGO NO CUMPLEN...FALTA FALTA TRABAJO FALTA TRABAJO, FALTA TRABAJO GENUINO,ESCUCHEN AL SOBERANO, SEREMOS INDEPENDIENTES Y POR SOBRE TODO DIGNOS. VIVA LA PATRIA. "Impuesto a las ganacias es impuesto al trabajo, pongan impuesto a la vagancia. Las asignaciones universales y ayuda escolar no debe hacerse distinción, son beneficios consagrados por el derecho internacional" PAREN CON LOS PLANES VAGANCIA, JUBILACIONES TRUCHAS DE TODA INDOLE Y EL DINERO ALCANZARA" los vagos a laburar Nombre:atanor Email: fliasunidas@hotmail.com

--------------------------------------------------------------------------------

Nombre:hermelindo
Email: hermes@hotmauil.com


injusticias que sublevan

HAY Q REFORMULAR SALARIOS Y CORREGIR ENTRE ACTIVOS Y PASIVOS, ENTRE ACTIVOS ENTRE SI Y ENTRE PASIVOS ENTRE SI Y ENTRE PROVINCIALES Y NACIONALES. POR EJ UNA ESCALA DE 1 A 20 DONDE ESTEN EQUIPARADOS TODOS.
POR ESTO ESTAN ESTALLANDO LOS PROBLEMAS... COMENZO CON LAS FUERZAS DE SEGURIDAD, ES UN LLAMADO DE ATENCION... ALGUNOS GANAN MIGAJAS Y OTRO FORTUNA, PUEDE EXITIR, CIERTAS DIFERENCIAS CONFORME A LA CATEGORIA, PREPARACVION, EXPERIENCIA, ANTIGUEDAD. PERO NO ASIMETRIAS DESCABELLADAS E IRRAZONABLES ENTRE EMPLEADOS PUBLICOS, PORQUE SI NOMAS.DEJO MI DNI 18444777
NO HAY QUE ENOJARSE, HAY QUE HACER CORRECTIVOS Y URGTE A NIVEL PROVINCIA Y NACION. LA TORTA ALCANZA PARA TODOS SOLO QUE ESTA MAL RFEPARTIDA... Y TODA FAMILIA REQUIERE CIERTA CALIDAD DE VIDA.DEL SUELDO

Nombre:DE LOS LEGISLADORES MEJOR NI HABLEMOS...
Email: Email: MARDELAGRIMAS@HOTMAIL.COM


COLEGAS DE UDPM - ADOMIS CAPITAL

Estimados Colegas:
Seguramente que como docente te debe llenar de satisfacción ver que UDPM sigue creciendo en nuestra provincia, pero a los docentes de Capital este crecimiento tiene un sabor agridulce, por que vemos que fruto del trabajo de la Comisión Directiva y el esfuerzo de las Comisiones de los distintos distritos están consiguiendo objetivos, que se plasman en obras, en distintos puntos de misiones que nos llenan de orgullo como es el caso la ultima inauguración en Oberá.
Pero es paradójico que seguramente en el Departamento donde deben haber mayor cantidad de afiliados a UDPM-ADOMIS sea donde se ha marcado menor presencia en cuanto a logros de UDPM.
Y esto no va en desmedro de la Comisión Directiva de UDPM, sino de los dirigentes de ADOMIS Capital; que prefieren posar para la foto con la compañera Marilú, que trabajar seriamente para beneficio de los colegas de Capital.
Se sigue manteniendo la misma Comisión que nadie sabe como ganan por que no se hacen asambleas, no se avisa nada a nadie; o las hacen a puertas cerradas para unos pocos, cuentan chistes, dicen todo que si se eligen entre ellos, se cambian algunos cargos, total ellos siguen en sus licencia gremial; de los colegas?? Solo se acuerdan cuando se acerca una elección.
Como fue en el caso de la elección para la CTA y la última elección donde un colega era candidato a concejal; y los docentes de capital respondieron mejorando resultados históricos, pero no por apoyo a los miembros de Adomis Capital, sino por compromiso con Marilú.
Y eso es lo que nos debe hacer reflexionar estimados colegas, por que la inoperancia y el desinterés que manifiestan estos %u201Cdirigentes%u201D que no dirigen a nadie; no hay escuela donde no se manifieste el descontento con la conducción mencionada, ya sea en primaria y secundaria sin distinción.
Algunos siguen creyendo que tienen %u201Cla vaca atada%u201D como piensan; pero el descredito es tal y el descontento crece día a día, que permitieron el crecimiento de otras agrupaciones docentes dentro y fuera de la Renovación, y cada ves va a ser mas difícil ganar un voto de confianza para los que subestiman a sus colegas y se creen que con una charlita, un chiste y una risa un par de días antes de una elección les permitirá conseguir los votos para ganar.
Recuerden que si no los desplantaron hasta el momento es por Marilú, por que sino, les aseguro que ya hubieran perdido abultadamente en Capital.
Hace cuanto que no se llama a una asamblea para elegir autoridades legítimamente con la participación de todo los adomistas. Solo llaman a asamblea para mostrar a la nueva (vieja) conducción, ya que se eligen a dedo entre cuatro paredes, se cambian algunos cargos y después se busca legitimarlo en una reunión con los colegas, que salen bufando por el atropello y la falta de respeto, por que se sienten usados como un objeto descartable.
Se creen tan autosuficientes que llegan a la subestimación de decir %u201Cnosotros manejamos al maestraje%u201D, les advierto que nos los sorprenda el portazo que den las colegas; ustedes cada vez manejan menos, ni en sus escuelas ya los aprecian, están cansados del manoseo, cansados de ver como se corto la torta, sin participar de la cocción.
La ceguera por defender sus propios intereses, afecta al bien común de los colegas UDPM-ADOMIS Capital; que miramos con ese sabor agridulce como UDPM-ADOMIS se agranda en la provincia, pero se achica en capital.
Dirigentes de UDPM-ADOMIS Capital, no siempre contaran con la suerte de tener el viento de cola que les aporta Marilú, es más, por si no se dieron cuenta Marilú necesita dirigentes que le aporten ideas, que la apoyen, que sumen, que trabajen con responsabilidad, dirigentes con todas las letras; NO un grupo de aduladores que se sientan en primera fila para que los vean, o estén esperando el momento de posar para la foto, o corran para ver quien la saluda primero, o vivan quejándose amargamente de los colegas de Oberá. Cuando Marilú no esta no se los encuentra, pero apenas puso un pie en el gremio son como moscas verdes que solo se contentan con revolotear alrededor de Marilú. Así estamos!
Felicitaciones UDPM!!, Felicitaciones colegas de ADOMIS Obera!!

Nombre:Daniel
Email: orejano62@hotmail.com


injusticias que sublevan

HAY Q REFORMULAR SALARIOS Y CORREGIR ENTRE ACTIVOS Y PASIVOS, ENTRE ACTIVOS ENTRE SI Y ENTRE PASIVOS ENTRE SI Y ENTRE PROVINCIALES Y NACIONALES. POR EJ UNA ESCALA DE 1 A 20 DONDE ESTEN EQUIPARADOS TODOS.
POR ESTO ESTAN ESTALLANDO LOS PROBLEMAS... COMENZO CON LAS FUERZAS DE SEGURIDAD, ES UN LLAMADO DE ATENCION... ALGUNOS GANAN MIGAJAS Y OTRO FORTUNA, PUEDE EXITIR, CIERTAS DIFERENCIAS CONFORME A LA CATEGORIA, PREPARACVION, EXPERIENCIA, ANTIGUEDAD. PERO NO ASIMETRIAS DESCABELLADAS E IRRAZONABLES ENTRE EMPLEADOS PUBLICOS, PORQUE SI NOMAS.DEJO MI DNI 18444777
NO HAY QUE ENOJARSE, HAY QUE HACER CORRECTIVOS Y URGTE A NIVEL PROVINCIA Y NACION. LA TORTA ALCANZA PARA TODOS SOLO QUE ESTA MAL RFEPARTIDA... Y TODA FAMILIA REQUIERE CIERTA CALIDAD DE VIDA.DEL SUELDO DE LOS LEGISLADORES MEJOR NI HABLEMOS...

Nombre:Marcelo
Email: MARDELAGRIMAS@HOTMAIL.COM


awsi se legisla carancho

Congreso: legisladores misioneros piden que se declare la Emergencia Vial en la provincia por dos años
Además, solicitan un monto de 400 millones de pesos para desarrollar un programa orientado a la inversión en Obras, señalización vertical y horizontal entre otras acciones sobre la Ruta Nacional 12. Los legisladores misioneros califican de %u201Cdelicada y preocupante situación que se está atravesando en la actualidad" en todo el recorrido de esta Ruta en Misiones. "Las cifras de accidentes de los últimos años y en especial del año en curso, nos indican que sí no se adoptan medidas inmediatas los niveles en la accidentología vial en Misiones seguirá creciendo. Los legisladores estamos muy preocupados y este proyecto pretende ser parte de la solución%u201D, observó el diputado nacional Alex Ziegler.

Nombre:pepe
Email: alpedpejamass@hotmail.com


La educacion

%u201CHoy vivimos el mejor momento de la educación en la Argentina", dijo Jacobo
se habra equivocado el señor al decir esto,en Bs As los colegios tomados los mismos chicos ven el nivel de educacion que hay aca en la Argentina sacan dibujo tecnico de una escuela tecnica estamos todos pirados,quieren mejorar la educacion ellos mismos porque lo que estan a la cabeza no son docentes son contadores,ingenieros no son docentes!!!!! en todas las provincias gran ausentismo de los docentes secundarios,los maestros la mayoria con debito laboral al ocurrir esto toman gente sin tìtulo los hacen trabajar meses y despues no cobran.
otra cosa los mismos profesores aientan la vagatina total ellos salen de joda y cobran igual mientras los chicos hacen cualquier otra cosa que no vale la pena,llegan a fin de año los aprueban y listo pasan de año sin problemas salen aprobados en baile y musica mientras Matematica y letras nada,cero Por favor Señor Ingeniero Jacobo recorra un poco mas las escuelas y no solo politica de entregar muebles y libros que ud nunca leyò la peor epoca de la educacion es ahora por culpa de la politica que esta en las escuelas.

Nombre:educacion
Email: olorapodri@hotmail.com


SEGUIMOS CON FRAUDES

RECUERDAN LO DE LAS PENSIONES TRUCHAS EN CANDE?? BUENO UNA DE LAS PERSONAS Q COBRABA EL BENEFICIO AHORA TIENE A SU NOMBRE UN CAMION MODELO 2008...!!! QUE BARBARIDAD!!! INVESTIGUEN X FAVOR..!!

Nombre:JUAN
Email: JUANJOSELIENDO@HOTMAIL.COM


SECUESTRADA Y TORTURADA POR PREGUNTAR A PERÓN

La periodista Ana Guzzetti

El miércoles 26, puse un rato 6,7,8, el programa oficialista del canal oficialista. El tema que charlaba el panel eran las conferencias de prensa. Todos aportaban argumentos para defender la negativa de la presidenta Kirchner a dar conferencias de prensa. En esas circunstancias, Orlando Barone recordó una conferencia de prensa, de 1974, en la que una periodista del diario El Mundo le hizo una pregunta %u201Cinconveniente%u201D a Perón. La periodista se llamaba Ana Guzzetti, y El Mundo estaba vinculado al PRT. Guzzetti le preguntó a Perón qué medidas iba a tomar el gobierno ante la escalada de atentados fascistas, perpetrados por grupos parapoliciales, que estaban sufriendo los militantes populares. Tengamos en cuenta que por ese entonces había habido una ola de bombas contra unidades básicas y locales de partidos de izquierda. Por toda respuesta, Perón le dijo a Guzzetti que debía probar lo de parapoliciales, y llamó a su edecán para que tomara los datos de la periodista, a fin de iniciarle una causa.
Pues bien, Barone reivindicó esa respuesta de Perón, ya que en su opinión lo de la periodista había sido una provocación; había hecho una pregunta irresponsable. Con esto, Barone quería demostrar lo inconveniente que son las conferencias de prensa, y lo acertado que estuvo Perón en parar la %u201Cprovocación%u201D. En ese punto, Gabriela Cerruti, que había sido invitada al programa, le recordó que la periodista de El Mundo había terminado secuestrada y desaparecida. Barone se llamó a silencio. %u201CNo es un ejemplo feliz%u201D, le observó Cerruti. El resto del panel no dijo palabra y fueron a la tanda.

Cambié de canal, asqueado. Hay cosas que tocan recuerdos muy dolorosos. Aquella conferencia de prensa de 1974 tuvo amplia repercusión en ese momento. Por aquellos días todos sentíamos cómo avanzaba a pasos agigantados la represión de los grupos fascistas y parapoliciales, amparados en el aparato del Estado. La joven periodista se había animado a poner el dedo en la llaga del fascismo. Perón respondió con la amenaza, y poco después Ana Guzzetti fue secuestrada y torturada. El diario El Mundo fue cerrado poco después de esa conferencia de prensa.

Para concluir, me parece muy significativo que Barone considere que lo de Ana Guzzetti fue una provocación; que haya reivindicado aquella respuesta brutal de Perón; que no haya sentido siquiera la necesidad de rectificarse cuando Cerrutti le recordó cuál había sido la suerte corrida por la periodista; y que el resto del plantel estable del programa oficialista haya callado. A esto le llaman hoy progresismo de izquierda y lucha contra los monopolios mediáticos. A veces un acto revela más contenido que 100 discursos.

Nombre:CRISTIAN
Email: fincris@hotmail.com


BASTA DE MONTONEROS.

bASTA DE MONTONEROS.ESTAN GOBERNANDO Y LLEVAN CON SUS ODIOS Y ENFRENTAMIENTOS CONSTANTES A LA PERDIDA DEL PAIS COMO TAL. DESTRUCCION A LA FAMILIA,A LA IDENTIDAD DE ARGENTINOS,A LA IDENTIDAD DE NUESTRO PROPIO PAIS. APOYEMOS LAS EXPRESIONES DEL PUEBLO QUE PUGNAN POR SUS LIBERTADES INDIVIDUALES,POR ENCIMA DE CUALQUIER EDAD,IDEOLOGIA O SIMPATIA POLITICA TENDRIA QUE HABER COINCIDENCIA ENTRE TODOS LOS QUE QUEREMOS UNA AUTENTICA ARGENTINA Y NO UNA ARGENZUELA CON VALORES TOTALMENTE APATRIDAS.."SOLO EL PUEBLO SALVARA AL PUEBLO".LAMENTABLE LOS GOBERNADORES QUE ACTUAN PEOR QUE ALFOMBRETAS PISOTEADAS POR SUOBSECUENCIA ABOSLUTA AUN EN MEDIDAS O ACTITUDES QUE ROZAN LAS RIDICULECES O EL SIMPLE SENTIDO COMUN. CREO SE ENTIENDE PERFECTAMENTE LO QUE QUIERO SIGNIFICA. VIVA LA ARGENTINA!!

Nombre:ALBERTO
Email: SOLANSEN@HOTMAIL.COM


para q. te respete respeta y sera respetado

que pasa con los tira huebo yo le respeto a su equipo xq. de club nada solo una canchita d. mete gol somo local y me abizan cuando llenan de publico xq. lleban slo. gurisada y se ve x la tv. bacia la tribunas jajajajajaja. suerte y mantengan la categoria xq. tengo amigos y parientes en la empresa yo recorri el pais con la franja aguante la franja

Nombre:soy de franja
Email: barra soy de franja


novedades

Hola en especial mi saludo a todos los medicos que participan del Programa Medicos Comunitarios quiero informales sobre las iregularidades con que se manejan ya que ellos se encargan de abonar los sueldos de quienes se encuentran formando parte de dicho programa y a quienes los tienen engañados con que desde Nacion no envian el dinero; cuando lo que en realidad ocurre es que un subsecretario incorpora a dicho programa a su "yerno" quien es Kinesiologo, por cierto especialidad no comprendida en dicho programa, y es mas incorporacion que le fuera denegada directamente por la encargada a nivel nacional la Dra Cora Santandrea quien negara la incorporacion del Kinesiologo dicho programa, pero para asombro de algunos dicho profesional se haya incorporado al programa y es mas ya cobrando sus haberes al dia, como ningun otro comunitario por supuesto, a quienes el Dr subsecretario los intimada a entregar Facturas por el cobro de Haberes inexistentes para que de ese modo supuestamente les corresponda seguir cobrando.
Ahora mi pregunta es: este funcionario hasta donde puede llegar con sus corrupciones y hasta donde puede disponer del dinero que le corresponde a otros trabajadores que si concurren dia a dia a sus respectivos lugares de trabajo y para quienes solo hay amenazas que si no les gusta pueden renunciar???
Digo yo el gobernador esta al tanto de esto? el autoriza estas cuestiones.
Si es asi deja muco que desear sobre la honestidad y transparencia de su mandato.
Ojo Medicos Comunitarios no se dejen engañar por estos funcionarios corruptos y ladrones, que se ensucian por tan poco.

Nombre:roberto
Email: robertog@hotmail.com


PARA EL PUEBLO LO QUE ES DEL PUEBLO

EN SINTESIS QUE PIDE LA GENTE: BASTA DE INSEGURIDAD, DE DESEMPLEO, DE INFLACION, DE DISPONER DE NUESTRO BOLSILLO, DE ASIMETRIAS SALARIALES, DE CORRUPCION NEPOTISMO Y SOBERBIA,DE ATROPELLOS AL SISTEMA REPUBLICANO y a los derechos y garantias consagrados por nuestra constitución, DE CORTINAS DE HUMO DEJANDO LOS TEMAS CENTRALES, FINALMENTE NO A REELECCIONES INDEFINIDAS QUE NO SE TOQUE LA CONSTITUCION PARA ESO.//PARA EL PUEBLO LO QUE ES DEL PUEBLO, ESCUCHEN AL SOBERANO, MUCHOS SE CREIAN INVENCIBLES Y HOY ESTAN EN LA LONA... DNI 7.486679 LE

Nombre:ALDO
Email: ALDO@HOTMAIL.COM


Sr juez, porque matar a los perros guardianes?

es una injusticia, pero es peor mi ignorancia, porque al enterarme que existe muchos casos de envenenamientos de perros guardianes en las casas, hechos por ladrones o nrateros como quien lo entienda mejor, pero lo lastimoso de eso es que, en muchos casos, no se hace ni denuncia, ni publicacion, ni aviso siquiera a la policia.
pero el caso es tan grave que si el dueño de casa estubiera en su casa, no se encontraria frente a frente con el ratro? y si fuera asi no seria un asecinato, lo del perro y el dueño de casa como quedaria? Cual seria el delito del atacante, lleve o no lleve los objetos da la casa, sea como fuera llamado objetos de valor.
A los abogados les consulto, cual deveria ser el castigo segun ley argentina, y en otros paises como se lo trata el caso?
Por las dudas no seria considerado como asalto con muerte, y o secuestro? en que lugar estaria el perro si se encuentra el dueño de casa, en otro caso si no se encuentra el dueño? donde estaria la defensoria de animales en este caso?
Porque no se puede matar un perro de la calle, y porque el guardian de la casa, mascota de los chicos, y que te deja dormir seguro por las noches, tanto cuando llueve, se corta la luz, etc.
Ante este caso, como proceder en la casa, despues de este delito?
DISCULPENME MI IGNORANCIA, PERO MAS QUIERO A MI PERRO, SABIENDO QUE ME DEFIENDE, EN LOS MOMENTOS MAS DIFICILES, DANDO SU VIDA.

Nombre:GM
Email: GM@TRISTEY ASUSTADO.COM


Qué diría Perón de este Gobierno

Ramón Landajo, el alcahuete de Perón que detestaba a los Kirchner
Secretario de Perón durante toda su vida, Ramón Landajo murió el viernes 7 de septiembre a los 85 años. En su última entrevista recordaba cómo había conocido al General y justificaba su legendaria desconfianza, que atribuía a que todos aquéllos a quienes les había dado poder lo habían traicionado. Evocó el episodio del avión negro, su frustrado regreso en 1964, como el momento en que más cerca estuvo de abandonar la vida pública, y creía que al líder no le gustaría el gobierno kirchnerista.
Testimonios. En sus últimos días, posando para PERFIL con las pruebas de su cercanía con el tres veces presidente, durante el exilio y en el poder.
Ramón Landajo murió el viernes 7, a los 85 años. Fue el secretario privado de Juan Domingo Perón desde el primer año de su presidencia. Empezó siendo su pupilo y, con el paso del tiempo, se convirtió en el hombre de mayor confianza del General, y quizás también en lo más cercano que tuvo a un hijo. Para él, Perón significaba más que su propio padre. Con una memoria envidiable %u2013no tan precisa como él hubiera querido%u2013, Landajo reconstruyó pocos días antes de morir frente a PERFIL las imágenes y los recuerdos que atesoraba.
%u2014 ¿Cómo conoció a Perón?
%u2014El se atendía, como el presidente Ramírez, en la clínica odontológica de mi padre. Ganamos confianza y un día empezó a llevarme a la cancha. El era hincha de Boca, aunque había ayudado mucho a Racing durante su gobierno, y yo de Independiente. Yo le contaba mis cuítas, y él las suyas, las que podía escuchar un chico de 14 años. Terminamos muy compinches.
%u2014¿Cómo empezó a trabajar con él?
%u2014Cuando yo tenía 18 años, mi papá estaba muriendo de cáncer y yo necesitaba trabajar. Primero fui a ver a Eva porque en ese momento tenía más confianza con ella. Los dos habíamos estado en el grupo de jóvenes que ayudaron a Perón cuando, desde la Secretaría de Trabajo, había trabajado para las víctimas del terremoto de San Juan en el %u201844. Evita me dijo: andá a ver a Juan directamente. Yo opté por escribirle una carta y llevársela al despacho. Al día siguiente, frente a casa estacionó un coche oficial, bajó un mensajero y me dijo que el Presidente quería verme ese fin de semana. Me puse la única pilcha buena que tenía, fui a la peluquería y asistí a la cita. Cuando llegué, me retó por no haberle avisado antes que mi familia estaba pasando momentos difíciles. Después de dos horas de charla, me dijo: Usted va a trabajar conmigo. ¿En qué municipalidad o ministerio, mi General?, le pregunté. No, directamente conmigo, y el sueldo se lo voy a pagar yo, sentenció. Antes de irme, me puso en la campera un adelanto de 300 pesos; ese momento era bastante plata.
%u2014¿Y cuál era su tarea?
%u2014Ser su alcahuete. A mí no me quería nadie en su gabinete, porque yo le decía qué era realmente lo que pasaba en la calle. En un momento hasta me hizo afiliar al radicalismo, para que fuera a las reuniones y le explicara lo que pensaban, quiénes eran. Un día, por el año 1952 me preguntó: Landajo, su mamá es mexicana, ¿no? Bueno, usted se va para México. Ese era uno de los gobiernos que integraban la conspiración internacional, incentivada por capitales norteamericanos, británicos y de otras partes de Europa, que terminó por derrocar a Perón.
%u2014¿Y qué hizo allá?
%u2014Mi trabajo fue hacerme pasar por gorila para desenmascarar a los antiperonistas. El ex presidente mexicano Miguel Alemán Valdés, amigo del General, me puso en el departamento de publicidad del diario Novedades, que era de su propiedad. Después de un tiempo de estadía empecé a tener mucha confianza con el embajador argentino Lucas de Olmos, que era conservador. El creía, gracias a mi camuflaje antiperonista, que yo era igual que él y me abrió las puertas de la embajada. Ahí conocí al Che Guevara, que, como muchos otros argentinos, había escapado de Guatemala a México luego del derrocamiento de Jacobo Arbenz. Guevara era totalmente contrario a Perón, pero las órdenes que venían desde la Casa Rosada eran de ayudarlo de todas maneras. Así que lo hice entrar como fotógrafo de Novedades y de ahí saltó a la agencia Prensa Latina.
%u2014¿En quién confiaba Perón?
%u2014En casi nadie; decía que tenía no más de tres amigos. Un día me confesó que yo era uno de ellos.
%u2014¿Y quién fue el amor de su vida?
%u2014Potota, su primera mujer. Ese fue su gran amor. Ella le tocaba la guitarra mientras él escribía. Por eso al general le encantaba que alguien le tocara la guitarra. Se habían conocido en una fiesta, se enamoraron y se casaron. Ella murió casi a la misma edad que Eva y él quedó devastado.
%u2014¿Por qué no tenía confianza en su entorno?
%u2014Todos lo decepcionaron cuando les dio poder, desde los políticos hasta los gremialistas. Fue el hombre más traicionado de la historia. Siempre le pasó lo mismo. Cuando confió, por ejemplo, en el coronel Domingo Mercante y le dio la gobernación de Buenos Aires, tuvo que echarlo porque quería sacarle la presidencia. Si su gente le hubiese sido leal, el %u201855 no habría ocurrido. Los únicos que no lo traicionaron fueron Canela y Tinola, sus dos caniches.
%u2014¿En algún momento Perón quiso bajar los brazos?
%u2014Sí. En 1964, después del intento frustrado de volver al país. El esperaba un apoyo del movimiento obrero en las calles, pero los dirigentes gremiales habían dado la orden de no salir antes de su llegada al país. Incluso algunas partes del radicalismo estaban con nosotros. Me había mandado ver al presidente Illia con un mensaje grabado en Puerta de Hierro, en el que explicaba la tarea que debía hacer el movimiento: reconstruir la Argentina. Después de escucharlo, don Arturo dio el visto bueno. Me prometió hasta que él mismo iba a recibirlo, porque confiaba en que venía en tren de paz. Sin embargo, la oposición surgió del mismo justicialismo. Eso lo golpeó mucho. Cuando él volvió a España, me llamó y me dijo: Hijo, yo ya no me dedico más a esto; estaba muy decepcionado.
%u2014¿Y qué le dio fuerza para intentarlo una vez más en el 73?
%u2014El querer dejar algo más en su legado antes de morirse. Pero tuvo que pactar con medio mundo para poder hacerlo, hasta con la masonería. Le prometió a Licio Gelli gran maestre de la logia el Ministerio de Obras Públicas, y como no lo cumplió, después le cortaron las manos. Era un ritual heredado de la masonería inglesa.
%u2014¿Qué lugar ocupó usted después del regreso de Perón al país?
%u2014Yo estaba con la idea de retirarme, pero él me puso como su hombre de confianza en la gobernación de Buenos Aires y me convertí en el secretario de Información y Personal bonaerense. Estaba para controlar al gobernador Bidegain, que era muy cercano a Montoneros. Las bases de esa agrupación eran peronistas, pero su cúpula no. Un día descubrí el trabajo de inteligencia que estaban haciendo sobre mis movimientos y los del General. En ese mismo instante entré al despacho de Bidegain y le dije: Gobernador, dígales a Firmenich y a todos los muchachos que yo soy leal a Perón, y no olvide que a usted lo puso él.
%u2014 ¿Cómo se llevaba con López Rega?
%u2014Muy mal. A él siempre lo bancaron Isabelita y el poder internacional. Perón ni lo dejaba entrar a la casa en España, pero Isabel lo metió y hasta le dio una habitación en la quinta. El General lo echó miles de veces, incluso antes de volver al país. Pero el caradura se quedaba, se hacía el sumiso y nunca se fue.Nunca fue peronista.
%u2014¿Qué diría Perón de este Gobierno?
%u2014Se sumaría a todo un pueblo que está en contra. Se abocaría a la formación de un nuevo partido, porque han transformado al justicialismo en algo totalmente vacío. Perón vivió sus últimos días completamente amargado y colisionado, viendo cómo se derrumbaba su partido. A él no le interesaba la Casa de Gobierno, le importaban el pueblo y la grandeza de la nación. En un gobierno peronista, la gente no moriría en las guardias médicas esperando que la atiendan.
Fuente Perfil.com ---Por Ignacio Otero

Nombre:ALFREDO
Email: avd959@hotmail.com


DESFILE DE RECLAMADORES EL CGE

La verdad, que una verguenza como el CGE,SE TRANSFORMO EN UNA PLAZA DE RECLAMADORES. POR ESO PIENSO QUE LO MEJOR QUE TODOS LOS QUE VIVEN ROMPIENDO LAS PELOTAS LO MEJOR QUE PUEDEN HACER ES PONERSE A LABURAR Y PUNTO.HAY VARIOS,MUCHOS HARAGANES ANTOLOGICOS ENTRE ELLOS.HABRIA QUE DECIRLES BUENO TERMINO LA FIESTA DE RECLAMACIONES YA SE VERA. CHAU...

Nombre:rosendo
Email: rosetados09@hotmail.com


Franja

PARA LA FRANJA SE DAN CUENTA QUE SON HISTORIA OSEA YA FUE....AHORA EL MAS GRAND DE MISIONES ES CRUCERO DEL NORTE APRENDAN GERENCIADOS INUTILE...

Nombre:joselo
Email: joselo9@hotmail.com


La educación prohibida... versión Misiones

La educación prohibida%u2026 versión Misiones.

Una vez más la mediocridad con la que proceden en actos de gobierno determinados funcionarios de la renovación, particularmente los de extracción radical, ha marcado un hecho de verdadera injusticia en la educación de Misiones. El pasado viernes 21 de Septiembre del corriente año, en sede de la Coordinación de Educación Especial, se aprestaba para asumir el cargo de Supervisor de Educación Especial Región III y IV el Sr. Miguel Ángel González, Maestro Normal Nacional, Lic. en Psicología, Director de la Escuela Especial de Formación Integral para Jóvenes y Adultos Nº 1 de esta ciudad, con treinta y seis años de trayectoria impecable en el ámbito de la educación especial de esta Provincia; cuando por decisión unilateral del C.P.N. Adolfo Safrán %u2013 Director General del Consejo General de Educación %u2013 le comunicaron que la vacante quedaba congelada hasta un próximo llamado a concurso.
Es decir, el Contador Safrán a último momento y por razones estrictamente políticas %u2013según se dejó trascender- cambió las reglas del juego, si vale la apreciación y, sin importarle las consecuencias que esta medida le puede acarrear a ese cuerpo colegiado como al propio Lic. González, la tomó sin consulta previa con el resto de los integrantes del Consejo General de Educación, al decir de éstos.
Además, según dicen, en sesión anterior el Consejo habría determinado la legitimidad en el derecho del Lic. González para asumir el cargo, luego de haber pasado por instancias innecesarias como por ejemplo de una solicitud de vista de legajo para verificar si realmente era el mejor valorado en el Padrón de Mayor Jerarquía de Directores de Escuelas Especiales de Primera Categoría, que fuera confeccionado por la Junta de Clasificación y Disciplina %u2013 Rama Primaria, justamente para poder cubrir el cargo de Supervisor de Educación Especial Región III y IV.
La desprolijidad sino la torpeza administrativa del Contador Safrán en este acto de gobierno, fundada en la incoherencia y el despropósito, no es un hecho menor, máxime cuando se trata del Consejo General de Educación. Demostrando que todo lo que se dice no es toda la verdad, sino que se trata solo de un mero argumento en la más burda representación de una obra que tiene que ver con gestión educativa ó el gobierno de la educación; con pésimos actores que lo único que hicieron es cambiarse de maquillaje en un pobre cuando menos vergonzoso espectáculo de circo decadente.
Es por eso que titulé esta carta como la educación prohibida%u2026 versión Misiones. Ya que en teoría el Contador Safrán venía a enmendar y/o subsanar errores de la gestión del Ing. Dasso y la Sra. Peroni, seguramente por expresas directivas del Sr. Gobernador; cuando en realidad no está haciendo más que repetir la gestión pero en esta oportunidad con el toque radical, y todos sabemos de que manera terminan las gestiones radicales%u2026
Nada es real en esta provincia donde crecer más, crecer en paz es la premisa exclusivamente del Sr. Gobernador, ya que sus funcionarios actúan y ejecutan políticas totalmente contrarias a las de un gobierno democrático, que jamás podrían garantizar crecer más y mucho menos en paz%u2026
Para muestra basta un botón dicen%u2026 y entonces recuerdo la medida de fuerza llevada adelante por los trabajadores de la Policía de Misiones a comienzo del año ó la protesta de los trabajadores del Registro Provincial de las Personas durante nueve días frente al CDR de la Av. Uruguay; les aseguro que hay otra historia y que todo lo que se ve no es la única realidad%u2026
Retomando el acto de injusticia del que fue víctima el Lic. González, no se trata solamente de injusticia sino de discriminación, abuso de poder, avasallamiento de las instituciones %u2013 en este caso del Consejo General de Educación- ya que el Contador Safrán al igual que muchos funcionarios de la renovación actúa como si fuera capataz de estancia y al mejor estilo del mensú.
Esta es la otra educación en realidad, la educación prohibida en Misiones, la de funcionarios con mucho título y tan poca vergüenza; todopoderosos con mucho dinero y tan poca cintura política; omnipotentes con mucho poder de decisión y tan poca coherencia personal. Esta es, sin lugar a dudas, la educación prohibida de la que nadie quiere hablar en Misiones, la que inculca el miedo, la sumisión, la dependencia, el sometimiento y la obediencia debida%u2026
Por último, solo apelo a que esta situación como tantas otras sea debidamente investigada, llevada a la luz y consecuentemente en un acto de JUSTICIA sea reparada como corresponde y, seguramente estoy apelando para ello a Dios, fuente de toda razón y justicia. Finalmente, para el Lic. González toda mi solidaridad, admiración y respeto.

Nombre:José Darío AMARILLA
Email: elpensador@hotmail.com.ar


Guarani

Que manera de no ganar terreno Guaraní. No se si sera por dirigencia inepta, cuerpo tecnico no a la altura,o jugadores,algunos con curriculum engañoso pero lo cierto que rapidamente va dejando su lugar de equipo mas popular y conocido de nuestra provincia ,en manos de Crucero del Norte.Tantos años de historia y glorias dilapidadas,ante un adversario bastante joven por cierto.Pidan alguna formula. El franjeado merece estar en lo mas alto. Ineptos inútiles..!!

Nombre:gustavo
Email: gustecheromn@hotmail.com


YO POEMA FIORINO

yo poema
yo antes no tenia nada mi renocito 6 me trasladaba ahora ya tengo un poquito mi casa arreglada y mi inesita emperifollada entre gominas y tinturas mi vida es una aventura ,llego al trabajo a las 10 y a las 12 ya estoy en casa comiendo mis frituras ,asi paso mi vida hecha cancion. mi sobrino cuidando mis perros por el mismo sueldo es una oracion,zapateo y corazon bailo de emosion ,,corazon grande y mendte chiquita me dice inessita ,DANI NUNCA NOS VAYAMOS DE LAS TACUARITAS yo me quiero mudar al centro le digo ,ahora que estamos adentro se que es complicado pero aprovechemos ahora que robamos al estado ,.

Nombre:roberto

Nombre:ROBERTO
Email: ROBERTO@HOTMAIL.COM


Actitudes...

Buenos dias, este último fin de semana tuve la oportunidad de viajar a Brasil a la "Fiesta del Melado" en la ciudad de Capanema, frente a la localidad de Andresito Misiones, en esa oportunidad se presentaba la conocidisima Dupla de musica Brasilera Zezé de Camargo e Luciano, protagonistas de la pelicula "Filhos de Francisco".
Me quedé muy sorpendido con la organización del evento, ya que durante todo el espectáculo el publico estuvo muy tranquilo, muy respetuoso, la gente no se agolpa, ni arremete como sucede en los espectaculos aqui en Argentina, pide permiso para pasar y tomar una foto, permanece en su lugar todo el tiempo que dura el show, no empuja las vallas que dividen el área vip, de la platea. Estas vallas no exceden los 80 cms. (tranquilamente se podrian saltar, como sucede aqui). No hubo disturbios, peleas, gritos, empujones, ni supe de accidentes posteriores (pese al gran consumo de bebidas alcoholicas que se veia en el predio). Me traje un muy buen recuerdo de la fiesta y del pueblo Brasilero, la verdad es de destacar la amabilidad con la que tratan y reciben a los Argentinos, que eramos muchos, inclusive habiamos llevado banderas y banderines, que nos identificaban entre el público. Conversando con amigos que suelen viajar a este tipo de fiestas que se organizan cerca de la frontera, me comentaban que esto siempre es así. Los shows son tranquilos y la gente respeta mucho a los que estan a su alrrededor, su ubicación, pide permiso, no avasalla al de al lado.
Sucede lo mismo en las calles, en los restaurantes, en locales comerciales, desde detenerse un vehiculo antes de la senda peatonal, para dejar paso al peatón, como muchas veces no sucede en nuestra querida "Costanera" de Posadas, siendo que es una avenida de paseo. No se ve esa agresividad, esa violencia, esa falta de respeto hacia otro ser humano, eso sin dejar de destacar la "alegria" innata que irradian los brasileros, a pesar de tener problemas como nosotros. Es una cuestion de actitud, de tomarse la vida de una manera diferente, mas calmos, pensado en el otro y no solamente en uno.
Simplemente lo queria compartir, para que entre todos reflexionemos en nuestro accionar diario, nuestras actitudes, nuestro comportamiento y podamos ser mejores ciudadanos.

Nombre:Marcelo Smola
Email: msmola07@hotmail.com


PARA EL PUEBLO LO QUE ES DEL PUEBLO

EN SINETESIS QUE PIDE LA GENTE: BASTA DE INSEGURIDAD, DE DESEMPLEO, DE INFLACION, DE DISPONER DE NUESTRO BOLSILLO, DE ASIMETRIAS SALARIALES, DE CORRUPCION NEPOTISMO Y SOBERBIA,DE ATROPELLOS AL SISTEMA REPUBLICANO y a los derechos y garantias consagrados por nuestra constitución, DE CORTINAS DE HUMO DEJANDO LOS TEMAS CENTRALES, FINALMENTE NO A REELECCIONES INDEFINIDAS QUE NO SE TOQUE LA CONSTITUCION PARA ESO.//PARA EL PUEBLO LO QUE ES DEL PUEBLO, ESCUCHEN AL SOBERANO, MUCHOS SE CREIAN INVENCIBLES Y HOY ESTAN EN LA LONA...
DNI 7.486679 LE

Nombre:ALDO
Email: ALDO@HOTMAIL.COM


DIA DEL "PROFE"

FELIZ DIA A TODOS LOS PROFES!! QUE CON AMOR Y DEDICACION HONRRAN LA PROFESION!
QUIERO MANDARLE UN SALUDO MUY ESPECIAL A LOS PROFESORES DE EDUCACION FISICA QUE DEDICARON PARTE DE SU VIDA A PREPARARSE PARA TAL PROFESION PARA PODER ENSEÑAR CON RESPONSABILIDAD TENIENDO CONOCIMIENTO PLENO, EN DEPORTES, PEDAGOGIA, PSICOLOGIA EVOLUTIVA, ANATOMIA, VIDA EN LA NATURALEZA...ETC ETC ETC ES BUENO ACLARARLO PARA QUIENES NO ESTUDIARON DURANTE 4 AÑOS MAÑANA TARDE Y NOCHE ...

Nombre:sanmartin
Email: sanmartin@hotmail.com


REFUGIO DE ANIMALES

Buenas, a la gente que desee colaborar con el REFUGIO DE ANIMALES DE POSADAS, se necesitan: articulos de limpieza varios (desifectantes, escurridores, escobas, palitas, lavandina...etc) alimentos (para adultos y cachorros, sobre la avenida san martin casi santa cruz hay galpon que vende el kilo a 50$) y medicamentos como PROMECTINA (ANTIPARASITARIO INTERNOO Y EXTERNO INYECTABLE, 30$) y ECTHOL 5 (ANTIPARASITARIO EXTERNO 20$), FRAZADAS, COLCCHONES USADOS, DIARIOS y todo lo que quieran aportar sera bienvenido por los cientos de perros gatoa y caballos y mulas rescatados del maltrato humano y en proceso de recuperacion para su posterior adopción. desde ya muchas gracias!!!

Nombre:ANA
Email: anita_guada@hotmail.com


« Anterior 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 Siguiente »