Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Carta de lectores

super feliz con mi trabajo

quiero contarles a la comunidad que estoy agradecida a Dios por el trabajo que tengo en un cef, es muy comodo, podes ir de ojotas, musculosas, gorritas, podes joder todo el dia con el celular, si llego tarde el director no se entera xq no esta nunca, puedo tomar terere y mate cuando quiero, cosa que en la 721 no puedo hacer. ademas le chupas la media a los directivos y no te joden para nada, es mas no cumplo con todas las horas que deberia, tengo horas de secundaria y soy solo maestra de educacion fisica, pero bueno igual todo es posible ya que somos todos amigos.

Nombre:lorenneb@hotmail.com
Email: lorenne


LA MÁQUINA DE OBSTRUIR, CONTRIBUYE A LA DEMOCRACIA?????

"La máquina de obstruir...contribuye a la democracia??? Por Stella Maris Leverberg
09:00 07/10/2012
Share on facebook Share on email Share on twitter Share on print More Sharing Services
3

El proceso electoral de UDPM se desarrolló con normalidad, el 7 de Diciembre de 2011; pero lamentablemente una minoría (minoría por decisión de sus bases), intentó de varias maneras, poner palos en la rueda para "embarrar la cancha", ya que no tenían oportunidad alguna de completar listas reuniendo todos los requisitos como dice el estatuto de la entidad gremial; que al tener "PERSONERÍA GREMIAL, NO SOLO INSCRIPCIÓN" debe obedecer estrictamente el articulado que dispone requisitos y condiciones para participar de la vida interna del sindicato docente mayoritario de Misiones. Tal la situación que en varios departamentos nunca siquiera presentaron Lista (no pudieron armarla, ya que se necesita además de cantidad de afiliados con antigüedad, los avales suficientes).

En los lugares que sí se presentaron, lo hicieron repitiendo el comportamiento de los últimos años, que el de hacerlo de manera irregular; con avales insuficientes, con candidatos no afiliados o sin antigüedad, sin reunir el cupo femenino, entre otras barbaridades jurídicas que obviamente motivaron la no oficialización por parte de la Junta Electoral, que solo actúa en función de la reglamentación vigente y que este grupo conoce a la perfección.

La mala intención de estos dirigentes, es mostrarse como víctimas, ya que la impotencia de no captar seguidores a su obtuso modelo, lo enmascaran en supuesta imposibilidad de participación. Caro está que uno participa si cuenta con la capacidad legal y acompañamiento de las bases, sino es imposible. La magia no existe para las organizaciones legítimamente constituidas!! Todo debe preceder según la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales y el estatuto de la entidad.

Ellos objetan a la Junta Electoral, diciendo que pertenecen a la agrupación mayoritaria (y es mayoritaria por decisión de las bases), pero los integrantes se eligen por Congreso Provincial; y eso también está normado en el Estatuto!!

Recuerdo a los colegas que con la torpe excusa de que no pueden participar o no le dejan, etc. etc., NUNCA asisten a los Congresos; todo queda registrado en las actas respectivas; así que sus permanentes inasistencias, los autoexcluye de la realidad institucional, donde la mayoría no tiene %u201Cnada que ver%u201D con las decisiones POCO SERIAS de ese grupo.



La Justicia ratificó todo lo actuado por la Junta Electoral que proclamo a la Comisión Directiva, a Congresales a CTERA, a Congresales en 16 Delegaciones Departamentales, todos electos por las bases, consagrando a %u201CADOMIS%u201D como modelo de gestión sindical. Y que hasta el momento no han podido asumir sus cargos por 3(tres) años, ya que quedaron sujetos al último compromiso electoral, que era el Departamento Oberá. El viernes 5 de Octubre, y haciendo lugar a la orden judicial, se procedió al comicio; resultado consagrada la Lista 2 de %u201CADOMIS%u201D, con total a favor de 1.088 votos, 2 nulos y 33 en blanco.

La sorpresa es que los apoderados de cada lista (1 y 2) fueron notificados por carta documento de la fecha electiva, contando la Junta Electoral con la documentación obligatoria para su normal desarrollo y que debía ser operada por cada lista, garantizando a cada sector la participación con sus propuestas a consideración de los electores docentes de Oberá. La Lista 1 FREGUD NUNCA APARECIÓ, cuando fueron ellos los que impulsaron esta nueva convocatoria complementaria. ADOMIS hizo su trabajo militante como siempre; dispuso sus fiscales, organizó su campaña con mucho respeto y responsabilidad y triunfó una vez más y por APLASTANTE mayoría, logrando una participación histórica del casi 60% del padrón!!! Qué buscaba en realidad este grupo ???%u2026 Lo de siempre, que es OBSTRUIR TODO, menospreciar a la dirigencia que no piensa como ellos, BURLARSE DE SUS PROPIOS SEGUIDORES, como toman estas decisiones inconducentes para con lo que proclaman???... No era lo que querían%u2026 participar a pesar de haber presentado una lista incompleta ????... Dicen que no querían convalidar esta situación antidemocrática%u2026???!!! ANTIDEMOCRÁTICA cuando elegimos 2 veces en el mismo departamento???, cuando las 2 listas tienen las mismas condiciones de hacer conocer sus propuestas ??, o Nosotros como ADOMIS debemos buscar votos PARA ELLOS !!!

NO HAY INGENUIDAD en ese grupo que lamentablemente sigue siendo PENSAMIENTO ÚNICO, SOBERBIOS Y MAL EDUCADOS, ya que abusan de la confianza de quienes los siguen, usando la MENTIRA y la CALUMNIA como ÚNICO ARGUMENTO para permanecer con LICENCIAS TRUCHAS (con la totalidad de sus sueldos con Artículo 9 Incluido), para justificar la NULA PRODUCCIÓN de propuestas o hechos en favor de sus seguidores, donde lo único que saben hacer es PAROS y ASAMBLEAS, donde no tienen RESPONSABILIDAD SOCIAL y menos como DOCENTES ya que el DERECHO A LA EDUCACIÓN es para ellos, la herramienta para amenazar a padres, gobernantes de turno y a sus propios pares, que al no pensar como ellos son HUMILLADOS PERMANENTEMENTE. Y aclaro que el día de las elecciones, nos vimos nuevamente sorprendidos al notificarnos que el apoderado de la Lista 1 de Oberá EDUARDO CAMERANO, RENUNCIÓ !!! No solo cayo como afiliado, sino como candidato!!! QUE VERGÜENZA POR DIOS !!! Y así son... siempre igual%u2026 triste, triste%u2026 es decir, ni entre ellos se entienden, o es que ya no toleran sus propios excesos y manoseo perverso de la legislación y del respeto de sus colegas???!!!



No solo estiraron un año más el recambio de autoridades en UDPM, sino que hicieron erogar gastos innecesarios y que son recursos voluntarios de los afiliados para destinos serios. Y aclaro que docentes de alto prestigio fueron autoridades de mesa: supervisores, directores de Nivel Primario, Secundario, Superior e Inicial; todos en defensa de la democracia sindical. Eso es abrazar a UDPM con el corazón, reconociendo su historia y sus hechos. La democracia es el mejor modelo donde deben convivir las minorías y las mayorías, donde las propuestas y el respeto deben primar porque somos DOCENTES !!!, formadores de ciudadanos y desde el ejemplo de la verdad y la justicia, lograremos hacer del conocimiento, la herramienta de libertad para nuestros alumnos.

No es obligación de ningún sindicato pegar permanentemente al gobierno de turno!!!, es mejorar la calidad de vida de nuestros colegas y la educación, y ADOMIS tiene mucho para mostrar, porque siempre trabajó de cara a la sociedad con pasión y amor. Y eso es lo que nos diferencia, que somos felices con lo que hacemos y cómo lo hacemos. Reconocemos que aún falta mucho por resolver, pero el camino está marcado por el apoyo, por los votos, que afirman precisamente que es el diálogo y la concertación, la manera más rápida de obtener resultados.

La historia argentina y misionera está cargada de participación de sindicalistas en lugares de elección política como derecho ciudadano; y aclaro porque ese grupo también me culpa por eso, que es mi derecho como ciudadana de elegir y ser elegida en dos oportunidades!!! Y me esfuerzo por devolver con trabajo, el rol asignado por mi pueblo. Detallo por ejemplo que el grupo que tanto me critica, trabaja para diputados que están en el parlamento igual que yo y cobran lo mismo que yo, y son: DE GENNARO, LOZANO, CARDELLI, PINO SOLANAS, etc., etc%u2026 Y en la provincia han trabajado legisladores como MARIANO DIAZ (mandato cumplido), es decir que no hay que usar el gatopardismo para señalar con el dedo cuando guardamos responsabilidad ideológica y social.

Y en nuestro parlamento hay más de una decena de diputados que son Secretarios Generales de sus gremios, y ellos NO SON PECADORES para este grupo???, recuerden el hijo de Moyano, DE PETRIS, NEBREDA, LOZANO, CARDELLI, DE GENNARO, etc%u2026, en Misiones: LINO FORNERÓN, KLUSENER (del SACRA de AMAS DE CASA), hasta el Sindicato tiene su diputado fue el histórico RANA BENITEZ de Canillitas con mandato cumplido. Así fueron muchos y seguirán siendo elegidos por el nivel de representatividad que se tiene, es sencillo, no hace falta hacer vagas conjeturas!!! Abrid los ojos QUERIDOS MISIONEROS, hay una derecha agazapada dibujada de izquierda que viene POR TODO!!! Que trata de boicotear los procesos institucionales para resquebrajar la democracia verdadera. Atentos, nosotros damos nuestro esfuerzo militante y nuestro coraje para que Misiones y Argentina sigan el camino de la Justicia, con Memoria y Paz.



*STELLA MARIS LEVERBERG*

*SECRETARIA GENERAL DE UDPM*

*DIPUTADA DE LA NACIÓN REELECTA POR EL PUEBLO DE MISIONES*

*REFERENTE DE ADOMIS*

Nombre:MARILU
Email: SLEVERBERG@HOTMAIL.COM


POR QUE SIGUE LA DISCRIMINACIÓN EN IPS

MUJERES NOS TENEMOS QUE UNIR POR NUESTROS DERECHOS DE INCORPORAR A NUESTROS CONYUGES EN LA OBRA SOCIAL IPS, SIN TENER QUE PAGAR ADHERENTE.
¿ POR QUÉ EL HOMBRE NO PAGA POR SU ESPOSA? O ES QUE EL APORTE DE ELLOS VALE Y EL NUESTRO NO POR SER MUJERES. y ESO QUE MUCHAS TENEMOS TURNO OPUESTO Y APORTAMOS EL DOBLE.
LA DISCRIMINACIÓN EXISTE, TODOS DEBEMOS TENER EL MISMO DERECHO, PORQUE LA LEY SE REFIERE A CONYUGE NO MUJER O VARON. LEVANTEMOS NUESTROS RECLAMOS POR LA IGUALDAD DE GENEROS Y POR LO QUE NOS CORRESPONDE.

Nombre:MUJERES
Email: MUJERES@HOTMAIL


ATENCIÓN HAY CREACIONES DE HORAS EN ESC. DE EXTENSION DE JORNADA

A los docentes especiales les hago saber que salieron las resoluciones de creación de horas cátedras de diversas especialidades en las escuelas de jornada extendida- SEGURAMENTE LA SEMANA QUE VIENE DESIGNAN. CONTROLEN LOS PADRONES Y HAGAN RESPETAR LOS MISMOS. CUIDADO CON LAS INCLUSIONES PUES SON EL COMODIN DE LOS ACOMODOS. SI APARECE VERIFIQUEN EN LA PAG. DEL CONSEJO QUE ESA PERSONA ESTE REALMENTE VALORADA Y NO SEA COMODIN, CASO CONTRARIO HAGAN RECURSO JERÁRQUICO, DEFIENDAN SUS DERECHOS Y NO SE INTIMIDAR POR LAS SECRETARIAS ESCOLARES

Nombre:LAURA
Email: LGJAIC@HOTMAIL.COM


esto lo quiero compartir, me parecio clarificador

ALDO PARA EL PUEBLO LO QUE ES DEL PUEBLO
EN SINETESIS QUE PIDE LA GENTE: BASTA DE INSEGURIDAD, DE DESEMPLEO, DE INFLACION, DE DISPONER DE NUESTRO BOLSILLO, DE ASIMETRIAS SALARIALES, DE CORRUPCION NEPOTISMO Y SOBERBIA,DE ATROPELLOS AL SISTEMA REPUBLICANO y a los derechos y garantias consagrados por nuestra constitución, DE CORTINAS DE HUMO DEJANDO LOS TEMAS CENTRALES, FINALMENTE NO A REELECCIONES INDEFINIDAS QUE NO SE TOQUE LA CONSTITUCION PARA ESO.//PARA EL PUEBLO LO QUE ES DEL PUEBLO, ESCUCHEN AL SOBERANO, MUCHOS SE CREIAN INVENCIBLES Y HOY ESTAN EN LA LONA...

--------------------------------------------------------------------------------

2012-09-12 ATANOR
ESCUCHEN AL SOBERANO NO SEAN NECIOS Quiero un mundo mejor, una ARGENTINA mejor Que planifique, que proyecte, que se desarrolle equilibradamente, Que haya un plan nacional Y PROVINCIAL de erradicación de villas y desocupados Que cuide a su gente que no permita que haya inseguridad, desempleo y los grandes flagelos de los vicios, drogadicción, alcoholismo, degeneramiento, casinismo. Que genere infraestructura para el progreso y el bienestar de todos. Que combata la corrupción y la inmoralidad. Que no haya familias con hambre. Que no haya chicos y mujeres golpeadas Que recupere su rumbo y mejore su estándar de vida colectivo. Con protección de nuestros recursos y medio ambiente, sin que ello impida el uso racional en provecho de todos. SERA DEMACIADO, LO QUE PIDO. QUE SE BLANQUEEN LOS SUELDOS, QUE LAS JUBILACIONES SEAN DIGNAS, AL IGUAL QUE LOS RETIROS VOLUNTARIOS. QUE SE DESCONGELE LA ANTIGUEDAD, QUE TERMINE PROGRESIVAMENTE LA EMERGENCIA ECONOMICA, AL IGUAL QUE LA PREVISIONAL EL FLAGELO QUE ENTRISTECE A MISIONES Y AL PAIS Tenemos entre 2 y cuatro desocupados en cada familia, los jóvenes entre 17 y 30 años no consiguen trabajo. Si esperas de los políticos o de funcionarios de turno, tranquilamente te crecerá la barba como Papá Noel- siempre se reparte la cosa entre hijos y entrenados, un nepotismo como jamás se vio o fíjense los funcionarios y empleados de apellido paterno y materno repetido. Es triste ver a amigos, conocidos y parientes, sin trabajo, un verdadera pena; ha no olvidar el trabajo dignifica a la gente y que a Menem lo sacaron los que quedaron fuera del sistema,(desocupados). Esto es lo que más bronca da y subleva... hagan un esfuerzo sincero y sensato, lleno de compromiso, para que esto termine. ARGENTINA, MISIONES CUIDEN SU GENTE, NOS PONEMOS CONTENTOS CUANDO A UDS. LES VA BIEN, PERO TAMBIÉN QUEREMOS QUE A NOSOTROS NOS VAYA BIEN. HAY GENTE QUE LLEVAN MAS DE SEIS AÑOS 6, ESPERANDO UN TRABAJO. TE HACEN TRABAJAR Y LUEGO NO CUMPLEN...FALTA FALTA TRABAJO FALTA TRABAJO, FALTA TRABAJO GENUINO,ESCUCHEN AL SOBERANO, SEREMOS INDEPENDIENTES Y POR SOBRE TODO DIGNOS. VIVA LA PATRIA. "Impuesto a las ganacias es impuesto al trabajo, pongan impuesto a la vagancia. Las asignaciones universales y ayuda escolar no debe hacerse distinción, son beneficios consagrados por el derecho internacional" PAREN CON LOS PLANES VAGANCIA, JUBILACIONES TRUCHAS DE TODA INDOLE Y EL DINERO ALCANZARA" los vagos a laburar Nombre:atanor Email: fliasunidas@hotmail.com

--------------------------------------------------------------------------------

Nombre:hermelindo
Email: hermes@hotmauil.com


injusticias que sublevan

HAY Q REFORMULAR SALARIOS Y CORREGIR ENTRE ACTIVOS Y PASIVOS, ENTRE ACTIVOS ENTRE SI Y ENTRE PASIVOS ENTRE SI Y ENTRE PROVINCIALES Y NACIONALES. POR EJ UNA ESCALA DE 1 A 20 DONDE ESTEN EQUIPARADOS TODOS.
POR ESTO ESTAN ESTALLANDO LOS PROBLEMAS... COMENZO CON LAS FUERZAS DE SEGURIDAD, ES UN LLAMADO DE ATENCION... ALGUNOS GANAN MIGAJAS Y OTRO FORTUNA, PUEDE EXITIR, CIERTAS DIFERENCIAS CONFORME A LA CATEGORIA, PREPARACVION, EXPERIENCIA, ANTIGUEDAD. PERO NO ASIMETRIAS DESCABELLADAS E IRRAZONABLES ENTRE EMPLEADOS PUBLICOS, PORQUE SI NOMAS.DEJO MI DNI 18444777
NO HAY QUE ENOJARSE, HAY QUE HACER CORRECTIVOS Y URGTE A NIVEL PROVINCIA Y NACION. LA TORTA ALCANZA PARA TODOS SOLO QUE ESTA MAL RFEPARTIDA... Y TODA FAMILIA REQUIERE CIERTA CALIDAD DE VIDA.DEL SUELDO

Nombre:DE LOS LEGISLADORES MEJOR NI HABLEMOS...
Email: Email: MARDELAGRIMAS@HOTMAIL.COM


COLEGAS DE UDPM - ADOMIS CAPITAL

Estimados Colegas:
Seguramente que como docente te debe llenar de satisfacción ver que UDPM sigue creciendo en nuestra provincia, pero a los docentes de Capital este crecimiento tiene un sabor agridulce, por que vemos que fruto del trabajo de la Comisión Directiva y el esfuerzo de las Comisiones de los distintos distritos están consiguiendo objetivos, que se plasman en obras, en distintos puntos de misiones que nos llenan de orgullo como es el caso la ultima inauguración en Oberá.
Pero es paradójico que seguramente en el Departamento donde deben haber mayor cantidad de afiliados a UDPM-ADOMIS sea donde se ha marcado menor presencia en cuanto a logros de UDPM.
Y esto no va en desmedro de la Comisión Directiva de UDPM, sino de los dirigentes de ADOMIS Capital; que prefieren posar para la foto con la compañera Marilú, que trabajar seriamente para beneficio de los colegas de Capital.
Se sigue manteniendo la misma Comisión que nadie sabe como ganan por que no se hacen asambleas, no se avisa nada a nadie; o las hacen a puertas cerradas para unos pocos, cuentan chistes, dicen todo que si se eligen entre ellos, se cambian algunos cargos, total ellos siguen en sus licencia gremial; de los colegas?? Solo se acuerdan cuando se acerca una elección.
Como fue en el caso de la elección para la CTA y la última elección donde un colega era candidato a concejal; y los docentes de capital respondieron mejorando resultados históricos, pero no por apoyo a los miembros de Adomis Capital, sino por compromiso con Marilú.
Y eso es lo que nos debe hacer reflexionar estimados colegas, por que la inoperancia y el desinterés que manifiestan estos %u201Cdirigentes%u201D que no dirigen a nadie; no hay escuela donde no se manifieste el descontento con la conducción mencionada, ya sea en primaria y secundaria sin distinción.
Algunos siguen creyendo que tienen %u201Cla vaca atada%u201D como piensan; pero el descredito es tal y el descontento crece día a día, que permitieron el crecimiento de otras agrupaciones docentes dentro y fuera de la Renovación, y cada ves va a ser mas difícil ganar un voto de confianza para los que subestiman a sus colegas y se creen que con una charlita, un chiste y una risa un par de días antes de una elección les permitirá conseguir los votos para ganar.
Recuerden que si no los desplantaron hasta el momento es por Marilú, por que sino, les aseguro que ya hubieran perdido abultadamente en Capital.
Hace cuanto que no se llama a una asamblea para elegir autoridades legítimamente con la participación de todo los adomistas. Solo llaman a asamblea para mostrar a la nueva (vieja) conducción, ya que se eligen a dedo entre cuatro paredes, se cambian algunos cargos y después se busca legitimarlo en una reunión con los colegas, que salen bufando por el atropello y la falta de respeto, por que se sienten usados como un objeto descartable.
Se creen tan autosuficientes que llegan a la subestimación de decir %u201Cnosotros manejamos al maestraje%u201D, les advierto que nos los sorprenda el portazo que den las colegas; ustedes cada vez manejan menos, ni en sus escuelas ya los aprecian, están cansados del manoseo, cansados de ver como se corto la torta, sin participar de la cocción.
La ceguera por defender sus propios intereses, afecta al bien común de los colegas UDPM-ADOMIS Capital; que miramos con ese sabor agridulce como UDPM-ADOMIS se agranda en la provincia, pero se achica en capital.
Dirigentes de UDPM-ADOMIS Capital, no siempre contaran con la suerte de tener el viento de cola que les aporta Marilú, es más, por si no se dieron cuenta Marilú necesita dirigentes que le aporten ideas, que la apoyen, que sumen, que trabajen con responsabilidad, dirigentes con todas las letras; NO un grupo de aduladores que se sientan en primera fila para que los vean, o estén esperando el momento de posar para la foto, o corran para ver quien la saluda primero, o vivan quejándose amargamente de los colegas de Oberá. Cuando Marilú no esta no se los encuentra, pero apenas puso un pie en el gremio son como moscas verdes que solo se contentan con revolotear alrededor de Marilú. Así estamos!
Felicitaciones UDPM!!, Felicitaciones colegas de ADOMIS Obera!!

Nombre:Daniel
Email: orejano62@hotmail.com


injusticias que sublevan

HAY Q REFORMULAR SALARIOS Y CORREGIR ENTRE ACTIVOS Y PASIVOS, ENTRE ACTIVOS ENTRE SI Y ENTRE PASIVOS ENTRE SI Y ENTRE PROVINCIALES Y NACIONALES. POR EJ UNA ESCALA DE 1 A 20 DONDE ESTEN EQUIPARADOS TODOS.
POR ESTO ESTAN ESTALLANDO LOS PROBLEMAS... COMENZO CON LAS FUERZAS DE SEGURIDAD, ES UN LLAMADO DE ATENCION... ALGUNOS GANAN MIGAJAS Y OTRO FORTUNA, PUEDE EXITIR, CIERTAS DIFERENCIAS CONFORME A LA CATEGORIA, PREPARACVION, EXPERIENCIA, ANTIGUEDAD. PERO NO ASIMETRIAS DESCABELLADAS E IRRAZONABLES ENTRE EMPLEADOS PUBLICOS, PORQUE SI NOMAS.DEJO MI DNI 18444777
NO HAY QUE ENOJARSE, HAY QUE HACER CORRECTIVOS Y URGTE A NIVEL PROVINCIA Y NACION. LA TORTA ALCANZA PARA TODOS SOLO QUE ESTA MAL RFEPARTIDA... Y TODA FAMILIA REQUIERE CIERTA CALIDAD DE VIDA.DEL SUELDO DE LOS LEGISLADORES MEJOR NI HABLEMOS...

Nombre:Marcelo
Email: MARDELAGRIMAS@HOTMAIL.COM


awsi se legisla carancho

Congreso: legisladores misioneros piden que se declare la Emergencia Vial en la provincia por dos años
Además, solicitan un monto de 400 millones de pesos para desarrollar un programa orientado a la inversión en Obras, señalización vertical y horizontal entre otras acciones sobre la Ruta Nacional 12. Los legisladores misioneros califican de %u201Cdelicada y preocupante situación que se está atravesando en la actualidad" en todo el recorrido de esta Ruta en Misiones. "Las cifras de accidentes de los últimos años y en especial del año en curso, nos indican que sí no se adoptan medidas inmediatas los niveles en la accidentología vial en Misiones seguirá creciendo. Los legisladores estamos muy preocupados y este proyecto pretende ser parte de la solución%u201D, observó el diputado nacional Alex Ziegler.

Nombre:pepe
Email: alpedpejamass@hotmail.com


La educacion

%u201CHoy vivimos el mejor momento de la educación en la Argentina", dijo Jacobo
se habra equivocado el señor al decir esto,en Bs As los colegios tomados los mismos chicos ven el nivel de educacion que hay aca en la Argentina sacan dibujo tecnico de una escuela tecnica estamos todos pirados,quieren mejorar la educacion ellos mismos porque lo que estan a la cabeza no son docentes son contadores,ingenieros no son docentes!!!!! en todas las provincias gran ausentismo de los docentes secundarios,los maestros la mayoria con debito laboral al ocurrir esto toman gente sin tìtulo los hacen trabajar meses y despues no cobran.
otra cosa los mismos profesores aientan la vagatina total ellos salen de joda y cobran igual mientras los chicos hacen cualquier otra cosa que no vale la pena,llegan a fin de año los aprueban y listo pasan de año sin problemas salen aprobados en baile y musica mientras Matematica y letras nada,cero Por favor Señor Ingeniero Jacobo recorra un poco mas las escuelas y no solo politica de entregar muebles y libros que ud nunca leyò la peor epoca de la educacion es ahora por culpa de la politica que esta en las escuelas.

Nombre:educacion
Email: olorapodri@hotmail.com


SEGUIMOS CON FRAUDES

RECUERDAN LO DE LAS PENSIONES TRUCHAS EN CANDE?? BUENO UNA DE LAS PERSONAS Q COBRABA EL BENEFICIO AHORA TIENE A SU NOMBRE UN CAMION MODELO 2008...!!! QUE BARBARIDAD!!! INVESTIGUEN X FAVOR..!!

Nombre:JUAN
Email: JUANJOSELIENDO@HOTMAIL.COM


SECUESTRADA Y TORTURADA POR PREGUNTAR A PERÓN

La periodista Ana Guzzetti

El miércoles 26, puse un rato 6,7,8, el programa oficialista del canal oficialista. El tema que charlaba el panel eran las conferencias de prensa. Todos aportaban argumentos para defender la negativa de la presidenta Kirchner a dar conferencias de prensa. En esas circunstancias, Orlando Barone recordó una conferencia de prensa, de 1974, en la que una periodista del diario El Mundo le hizo una pregunta %u201Cinconveniente%u201D a Perón. La periodista se llamaba Ana Guzzetti, y El Mundo estaba vinculado al PRT. Guzzetti le preguntó a Perón qué medidas iba a tomar el gobierno ante la escalada de atentados fascistas, perpetrados por grupos parapoliciales, que estaban sufriendo los militantes populares. Tengamos en cuenta que por ese entonces había habido una ola de bombas contra unidades básicas y locales de partidos de izquierda. Por toda respuesta, Perón le dijo a Guzzetti que debía probar lo de parapoliciales, y llamó a su edecán para que tomara los datos de la periodista, a fin de iniciarle una causa.
Pues bien, Barone reivindicó esa respuesta de Perón, ya que en su opinión lo de la periodista había sido una provocación; había hecho una pregunta irresponsable. Con esto, Barone quería demostrar lo inconveniente que son las conferencias de prensa, y lo acertado que estuvo Perón en parar la %u201Cprovocación%u201D. En ese punto, Gabriela Cerruti, que había sido invitada al programa, le recordó que la periodista de El Mundo había terminado secuestrada y desaparecida. Barone se llamó a silencio. %u201CNo es un ejemplo feliz%u201D, le observó Cerruti. El resto del panel no dijo palabra y fueron a la tanda.

Cambié de canal, asqueado. Hay cosas que tocan recuerdos muy dolorosos. Aquella conferencia de prensa de 1974 tuvo amplia repercusión en ese momento. Por aquellos días todos sentíamos cómo avanzaba a pasos agigantados la represión de los grupos fascistas y parapoliciales, amparados en el aparato del Estado. La joven periodista se había animado a poner el dedo en la llaga del fascismo. Perón respondió con la amenaza, y poco después Ana Guzzetti fue secuestrada y torturada. El diario El Mundo fue cerrado poco después de esa conferencia de prensa.

Para concluir, me parece muy significativo que Barone considere que lo de Ana Guzzetti fue una provocación; que haya reivindicado aquella respuesta brutal de Perón; que no haya sentido siquiera la necesidad de rectificarse cuando Cerrutti le recordó cuál había sido la suerte corrida por la periodista; y que el resto del plantel estable del programa oficialista haya callado. A esto le llaman hoy progresismo de izquierda y lucha contra los monopolios mediáticos. A veces un acto revela más contenido que 100 discursos.

Nombre:CRISTIAN
Email: fincris@hotmail.com


BASTA DE MONTONEROS.

bASTA DE MONTONEROS.ESTAN GOBERNANDO Y LLEVAN CON SUS ODIOS Y ENFRENTAMIENTOS CONSTANTES A LA PERDIDA DEL PAIS COMO TAL. DESTRUCCION A LA FAMILIA,A LA IDENTIDAD DE ARGENTINOS,A LA IDENTIDAD DE NUESTRO PROPIO PAIS. APOYEMOS LAS EXPRESIONES DEL PUEBLO QUE PUGNAN POR SUS LIBERTADES INDIVIDUALES,POR ENCIMA DE CUALQUIER EDAD,IDEOLOGIA O SIMPATIA POLITICA TENDRIA QUE HABER COINCIDENCIA ENTRE TODOS LOS QUE QUEREMOS UNA AUTENTICA ARGENTINA Y NO UNA ARGENZUELA CON VALORES TOTALMENTE APATRIDAS.."SOLO EL PUEBLO SALVARA AL PUEBLO".LAMENTABLE LOS GOBERNADORES QUE ACTUAN PEOR QUE ALFOMBRETAS PISOTEADAS POR SUOBSECUENCIA ABOSLUTA AUN EN MEDIDAS O ACTITUDES QUE ROZAN LAS RIDICULECES O EL SIMPLE SENTIDO COMUN. CREO SE ENTIENDE PERFECTAMENTE LO QUE QUIERO SIGNIFICA. VIVA LA ARGENTINA!!

Nombre:ALBERTO
Email: SOLANSEN@HOTMAIL.COM


para q. te respete respeta y sera respetado

que pasa con los tira huebo yo le respeto a su equipo xq. de club nada solo una canchita d. mete gol somo local y me abizan cuando llenan de publico xq. lleban slo. gurisada y se ve x la tv. bacia la tribunas jajajajajaja. suerte y mantengan la categoria xq. tengo amigos y parientes en la empresa yo recorri el pais con la franja aguante la franja

Nombre:soy de franja
Email: barra soy de franja


novedades

Hola en especial mi saludo a todos los medicos que participan del Programa Medicos Comunitarios quiero informales sobre las iregularidades con que se manejan ya que ellos se encargan de abonar los sueldos de quienes se encuentran formando parte de dicho programa y a quienes los tienen engañados con que desde Nacion no envian el dinero; cuando lo que en realidad ocurre es que un subsecretario incorpora a dicho programa a su "yerno" quien es Kinesiologo, por cierto especialidad no comprendida en dicho programa, y es mas incorporacion que le fuera denegada directamente por la encargada a nivel nacional la Dra Cora Santandrea quien negara la incorporacion del Kinesiologo dicho programa, pero para asombro de algunos dicho profesional se haya incorporado al programa y es mas ya cobrando sus haberes al dia, como ningun otro comunitario por supuesto, a quienes el Dr subsecretario los intimada a entregar Facturas por el cobro de Haberes inexistentes para que de ese modo supuestamente les corresponda seguir cobrando.
Ahora mi pregunta es: este funcionario hasta donde puede llegar con sus corrupciones y hasta donde puede disponer del dinero que le corresponde a otros trabajadores que si concurren dia a dia a sus respectivos lugares de trabajo y para quienes solo hay amenazas que si no les gusta pueden renunciar???
Digo yo el gobernador esta al tanto de esto? el autoriza estas cuestiones.
Si es asi deja muco que desear sobre la honestidad y transparencia de su mandato.
Ojo Medicos Comunitarios no se dejen engañar por estos funcionarios corruptos y ladrones, que se ensucian por tan poco.

Nombre:roberto
Email: robertog@hotmail.com


PARA EL PUEBLO LO QUE ES DEL PUEBLO

EN SINTESIS QUE PIDE LA GENTE: BASTA DE INSEGURIDAD, DE DESEMPLEO, DE INFLACION, DE DISPONER DE NUESTRO BOLSILLO, DE ASIMETRIAS SALARIALES, DE CORRUPCION NEPOTISMO Y SOBERBIA,DE ATROPELLOS AL SISTEMA REPUBLICANO y a los derechos y garantias consagrados por nuestra constitución, DE CORTINAS DE HUMO DEJANDO LOS TEMAS CENTRALES, FINALMENTE NO A REELECCIONES INDEFINIDAS QUE NO SE TOQUE LA CONSTITUCION PARA ESO.//PARA EL PUEBLO LO QUE ES DEL PUEBLO, ESCUCHEN AL SOBERANO, MUCHOS SE CREIAN INVENCIBLES Y HOY ESTAN EN LA LONA... DNI 7.486679 LE

Nombre:ALDO
Email: ALDO@HOTMAIL.COM


Sr juez, porque matar a los perros guardianes?

es una injusticia, pero es peor mi ignorancia, porque al enterarme que existe muchos casos de envenenamientos de perros guardianes en las casas, hechos por ladrones o nrateros como quien lo entienda mejor, pero lo lastimoso de eso es que, en muchos casos, no se hace ni denuncia, ni publicacion, ni aviso siquiera a la policia.
pero el caso es tan grave que si el dueño de casa estubiera en su casa, no se encontraria frente a frente con el ratro? y si fuera asi no seria un asecinato, lo del perro y el dueño de casa como quedaria? Cual seria el delito del atacante, lleve o no lleve los objetos da la casa, sea como fuera llamado objetos de valor.
A los abogados les consulto, cual deveria ser el castigo segun ley argentina, y en otros paises como se lo trata el caso?
Por las dudas no seria considerado como asalto con muerte, y o secuestro? en que lugar estaria el perro si se encuentra el dueño de casa, en otro caso si no se encuentra el dueño? donde estaria la defensoria de animales en este caso?
Porque no se puede matar un perro de la calle, y porque el guardian de la casa, mascota de los chicos, y que te deja dormir seguro por las noches, tanto cuando llueve, se corta la luz, etc.
Ante este caso, como proceder en la casa, despues de este delito?
DISCULPENME MI IGNORANCIA, PERO MAS QUIERO A MI PERRO, SABIENDO QUE ME DEFIENDE, EN LOS MOMENTOS MAS DIFICILES, DANDO SU VIDA.

Nombre:GM
Email: GM@TRISTEY ASUSTADO.COM


Qué diría Perón de este Gobierno

Ramón Landajo, el alcahuete de Perón que detestaba a los Kirchner
Secretario de Perón durante toda su vida, Ramón Landajo murió el viernes 7 de septiembre a los 85 años. En su última entrevista recordaba cómo había conocido al General y justificaba su legendaria desconfianza, que atribuía a que todos aquéllos a quienes les había dado poder lo habían traicionado. Evocó el episodio del avión negro, su frustrado regreso en 1964, como el momento en que más cerca estuvo de abandonar la vida pública, y creía que al líder no le gustaría el gobierno kirchnerista.
Testimonios. En sus últimos días, posando para PERFIL con las pruebas de su cercanía con el tres veces presidente, durante el exilio y en el poder.
Ramón Landajo murió el viernes 7, a los 85 años. Fue el secretario privado de Juan Domingo Perón desde el primer año de su presidencia. Empezó siendo su pupilo y, con el paso del tiempo, se convirtió en el hombre de mayor confianza del General, y quizás también en lo más cercano que tuvo a un hijo. Para él, Perón significaba más que su propio padre. Con una memoria envidiable %u2013no tan precisa como él hubiera querido%u2013, Landajo reconstruyó pocos días antes de morir frente a PERFIL las imágenes y los recuerdos que atesoraba.
%u2014 ¿Cómo conoció a Perón?
%u2014El se atendía, como el presidente Ramírez, en la clínica odontológica de mi padre. Ganamos confianza y un día empezó a llevarme a la cancha. El era hincha de Boca, aunque había ayudado mucho a Racing durante su gobierno, y yo de Independiente. Yo le contaba mis cuítas, y él las suyas, las que podía escuchar un chico de 14 años. Terminamos muy compinches.
%u2014¿Cómo empezó a trabajar con él?
%u2014Cuando yo tenía 18 años, mi papá estaba muriendo de cáncer y yo necesitaba trabajar. Primero fui a ver a Eva porque en ese momento tenía más confianza con ella. Los dos habíamos estado en el grupo de jóvenes que ayudaron a Perón cuando, desde la Secretaría de Trabajo, había trabajado para las víctimas del terremoto de San Juan en el %u201844. Evita me dijo: andá a ver a Juan directamente. Yo opté por escribirle una carta y llevársela al despacho. Al día siguiente, frente a casa estacionó un coche oficial, bajó un mensajero y me dijo que el Presidente quería verme ese fin de semana. Me puse la única pilcha buena que tenía, fui a la peluquería y asistí a la cita. Cuando llegué, me retó por no haberle avisado antes que mi familia estaba pasando momentos difíciles. Después de dos horas de charla, me dijo: Usted va a trabajar conmigo. ¿En qué municipalidad o ministerio, mi General?, le pregunté. No, directamente conmigo, y el sueldo se lo voy a pagar yo, sentenció. Antes de irme, me puso en la campera un adelanto de 300 pesos; ese momento era bastante plata.
%u2014¿Y cuál era su tarea?
%u2014Ser su alcahuete. A mí no me quería nadie en su gabinete, porque yo le decía qué era realmente lo que pasaba en la calle. En un momento hasta me hizo afiliar al radicalismo, para que fuera a las reuniones y le explicara lo que pensaban, quiénes eran. Un día, por el año 1952 me preguntó: Landajo, su mamá es mexicana, ¿no? Bueno, usted se va para México. Ese era uno de los gobiernos que integraban la conspiración internacional, incentivada por capitales norteamericanos, británicos y de otras partes de Europa, que terminó por derrocar a Perón.
%u2014¿Y qué hizo allá?
%u2014Mi trabajo fue hacerme pasar por gorila para desenmascarar a los antiperonistas. El ex presidente mexicano Miguel Alemán Valdés, amigo del General, me puso en el departamento de publicidad del diario Novedades, que era de su propiedad. Después de un tiempo de estadía empecé a tener mucha confianza con el embajador argentino Lucas de Olmos, que era conservador. El creía, gracias a mi camuflaje antiperonista, que yo era igual que él y me abrió las puertas de la embajada. Ahí conocí al Che Guevara, que, como muchos otros argentinos, había escapado de Guatemala a México luego del derrocamiento de Jacobo Arbenz. Guevara era totalmente contrario a Perón, pero las órdenes que venían desde la Casa Rosada eran de ayudarlo de todas maneras. Así que lo hice entrar como fotógrafo de Novedades y de ahí saltó a la agencia Prensa Latina.
%u2014¿En quién confiaba Perón?
%u2014En casi nadie; decía que tenía no más de tres amigos. Un día me confesó que yo era uno de ellos.
%u2014¿Y quién fue el amor de su vida?
%u2014Potota, su primera mujer. Ese fue su gran amor. Ella le tocaba la guitarra mientras él escribía. Por eso al general le encantaba que alguien le tocara la guitarra. Se habían conocido en una fiesta, se enamoraron y se casaron. Ella murió casi a la misma edad que Eva y él quedó devastado.
%u2014¿Por qué no tenía confianza en su entorno?
%u2014Todos lo decepcionaron cuando les dio poder, desde los políticos hasta los gremialistas. Fue el hombre más traicionado de la historia. Siempre le pasó lo mismo. Cuando confió, por ejemplo, en el coronel Domingo Mercante y le dio la gobernación de Buenos Aires, tuvo que echarlo porque quería sacarle la presidencia. Si su gente le hubiese sido leal, el %u201855 no habría ocurrido. Los únicos que no lo traicionaron fueron Canela y Tinola, sus dos caniches.
%u2014¿En algún momento Perón quiso bajar los brazos?
%u2014Sí. En 1964, después del intento frustrado de volver al país. El esperaba un apoyo del movimiento obrero en las calles, pero los dirigentes gremiales habían dado la orden de no salir antes de su llegada al país. Incluso algunas partes del radicalismo estaban con nosotros. Me había mandado ver al presidente Illia con un mensaje grabado en Puerta de Hierro, en el que explicaba la tarea que debía hacer el movimiento: reconstruir la Argentina. Después de escucharlo, don Arturo dio el visto bueno. Me prometió hasta que él mismo iba a recibirlo, porque confiaba en que venía en tren de paz. Sin embargo, la oposición surgió del mismo justicialismo. Eso lo golpeó mucho. Cuando él volvió a España, me llamó y me dijo: Hijo, yo ya no me dedico más a esto; estaba muy decepcionado.
%u2014¿Y qué le dio fuerza para intentarlo una vez más en el 73?
%u2014El querer dejar algo más en su legado antes de morirse. Pero tuvo que pactar con medio mundo para poder hacerlo, hasta con la masonería. Le prometió a Licio Gelli gran maestre de la logia el Ministerio de Obras Públicas, y como no lo cumplió, después le cortaron las manos. Era un ritual heredado de la masonería inglesa.
%u2014¿Qué lugar ocupó usted después del regreso de Perón al país?
%u2014Yo estaba con la idea de retirarme, pero él me puso como su hombre de confianza en la gobernación de Buenos Aires y me convertí en el secretario de Información y Personal bonaerense. Estaba para controlar al gobernador Bidegain, que era muy cercano a Montoneros. Las bases de esa agrupación eran peronistas, pero su cúpula no. Un día descubrí el trabajo de inteligencia que estaban haciendo sobre mis movimientos y los del General. En ese mismo instante entré al despacho de Bidegain y le dije: Gobernador, dígales a Firmenich y a todos los muchachos que yo soy leal a Perón, y no olvide que a usted lo puso él.
%u2014 ¿Cómo se llevaba con López Rega?
%u2014Muy mal. A él siempre lo bancaron Isabelita y el poder internacional. Perón ni lo dejaba entrar a la casa en España, pero Isabel lo metió y hasta le dio una habitación en la quinta. El General lo echó miles de veces, incluso antes de volver al país. Pero el caradura se quedaba, se hacía el sumiso y nunca se fue.Nunca fue peronista.
%u2014¿Qué diría Perón de este Gobierno?
%u2014Se sumaría a todo un pueblo que está en contra. Se abocaría a la formación de un nuevo partido, porque han transformado al justicialismo en algo totalmente vacío. Perón vivió sus últimos días completamente amargado y colisionado, viendo cómo se derrumbaba su partido. A él no le interesaba la Casa de Gobierno, le importaban el pueblo y la grandeza de la nación. En un gobierno peronista, la gente no moriría en las guardias médicas esperando que la atiendan.
Fuente Perfil.com ---Por Ignacio Otero

Nombre:ALFREDO
Email: avd959@hotmail.com


DESFILE DE RECLAMADORES EL CGE

La verdad, que una verguenza como el CGE,SE TRANSFORMO EN UNA PLAZA DE RECLAMADORES. POR ESO PIENSO QUE LO MEJOR QUE TODOS LOS QUE VIVEN ROMPIENDO LAS PELOTAS LO MEJOR QUE PUEDEN HACER ES PONERSE A LABURAR Y PUNTO.HAY VARIOS,MUCHOS HARAGANES ANTOLOGICOS ENTRE ELLOS.HABRIA QUE DECIRLES BUENO TERMINO LA FIESTA DE RECLAMACIONES YA SE VERA. CHAU...

Nombre:rosendo
Email: rosetados09@hotmail.com


Franja

PARA LA FRANJA SE DAN CUENTA QUE SON HISTORIA OSEA YA FUE....AHORA EL MAS GRAND DE MISIONES ES CRUCERO DEL NORTE APRENDAN GERENCIADOS INUTILE...

Nombre:joselo
Email: joselo9@hotmail.com


La educación prohibida... versión Misiones

La educación prohibida%u2026 versión Misiones.

Una vez más la mediocridad con la que proceden en actos de gobierno determinados funcionarios de la renovación, particularmente los de extracción radical, ha marcado un hecho de verdadera injusticia en la educación de Misiones. El pasado viernes 21 de Septiembre del corriente año, en sede de la Coordinación de Educación Especial, se aprestaba para asumir el cargo de Supervisor de Educación Especial Región III y IV el Sr. Miguel Ángel González, Maestro Normal Nacional, Lic. en Psicología, Director de la Escuela Especial de Formación Integral para Jóvenes y Adultos Nº 1 de esta ciudad, con treinta y seis años de trayectoria impecable en el ámbito de la educación especial de esta Provincia; cuando por decisión unilateral del C.P.N. Adolfo Safrán %u2013 Director General del Consejo General de Educación %u2013 le comunicaron que la vacante quedaba congelada hasta un próximo llamado a concurso.
Es decir, el Contador Safrán a último momento y por razones estrictamente políticas %u2013según se dejó trascender- cambió las reglas del juego, si vale la apreciación y, sin importarle las consecuencias que esta medida le puede acarrear a ese cuerpo colegiado como al propio Lic. González, la tomó sin consulta previa con el resto de los integrantes del Consejo General de Educación, al decir de éstos.
Además, según dicen, en sesión anterior el Consejo habría determinado la legitimidad en el derecho del Lic. González para asumir el cargo, luego de haber pasado por instancias innecesarias como por ejemplo de una solicitud de vista de legajo para verificar si realmente era el mejor valorado en el Padrón de Mayor Jerarquía de Directores de Escuelas Especiales de Primera Categoría, que fuera confeccionado por la Junta de Clasificación y Disciplina %u2013 Rama Primaria, justamente para poder cubrir el cargo de Supervisor de Educación Especial Región III y IV.
La desprolijidad sino la torpeza administrativa del Contador Safrán en este acto de gobierno, fundada en la incoherencia y el despropósito, no es un hecho menor, máxime cuando se trata del Consejo General de Educación. Demostrando que todo lo que se dice no es toda la verdad, sino que se trata solo de un mero argumento en la más burda representación de una obra que tiene que ver con gestión educativa ó el gobierno de la educación; con pésimos actores que lo único que hicieron es cambiarse de maquillaje en un pobre cuando menos vergonzoso espectáculo de circo decadente.
Es por eso que titulé esta carta como la educación prohibida%u2026 versión Misiones. Ya que en teoría el Contador Safrán venía a enmendar y/o subsanar errores de la gestión del Ing. Dasso y la Sra. Peroni, seguramente por expresas directivas del Sr. Gobernador; cuando en realidad no está haciendo más que repetir la gestión pero en esta oportunidad con el toque radical, y todos sabemos de que manera terminan las gestiones radicales%u2026
Nada es real en esta provincia donde crecer más, crecer en paz es la premisa exclusivamente del Sr. Gobernador, ya que sus funcionarios actúan y ejecutan políticas totalmente contrarias a las de un gobierno democrático, que jamás podrían garantizar crecer más y mucho menos en paz%u2026
Para muestra basta un botón dicen%u2026 y entonces recuerdo la medida de fuerza llevada adelante por los trabajadores de la Policía de Misiones a comienzo del año ó la protesta de los trabajadores del Registro Provincial de las Personas durante nueve días frente al CDR de la Av. Uruguay; les aseguro que hay otra historia y que todo lo que se ve no es la única realidad%u2026
Retomando el acto de injusticia del que fue víctima el Lic. González, no se trata solamente de injusticia sino de discriminación, abuso de poder, avasallamiento de las instituciones %u2013 en este caso del Consejo General de Educación- ya que el Contador Safrán al igual que muchos funcionarios de la renovación actúa como si fuera capataz de estancia y al mejor estilo del mensú.
Esta es la otra educación en realidad, la educación prohibida en Misiones, la de funcionarios con mucho título y tan poca vergüenza; todopoderosos con mucho dinero y tan poca cintura política; omnipotentes con mucho poder de decisión y tan poca coherencia personal. Esta es, sin lugar a dudas, la educación prohibida de la que nadie quiere hablar en Misiones, la que inculca el miedo, la sumisión, la dependencia, el sometimiento y la obediencia debida%u2026
Por último, solo apelo a que esta situación como tantas otras sea debidamente investigada, llevada a la luz y consecuentemente en un acto de JUSTICIA sea reparada como corresponde y, seguramente estoy apelando para ello a Dios, fuente de toda razón y justicia. Finalmente, para el Lic. González toda mi solidaridad, admiración y respeto.

Nombre:José Darío AMARILLA
Email: elpensador@hotmail.com.ar


Guarani

Que manera de no ganar terreno Guaraní. No se si sera por dirigencia inepta, cuerpo tecnico no a la altura,o jugadores,algunos con curriculum engañoso pero lo cierto que rapidamente va dejando su lugar de equipo mas popular y conocido de nuestra provincia ,en manos de Crucero del Norte.Tantos años de historia y glorias dilapidadas,ante un adversario bastante joven por cierto.Pidan alguna formula. El franjeado merece estar en lo mas alto. Ineptos inútiles..!!

Nombre:gustavo
Email: gustecheromn@hotmail.com


YO POEMA FIORINO

yo poema
yo antes no tenia nada mi renocito 6 me trasladaba ahora ya tengo un poquito mi casa arreglada y mi inesita emperifollada entre gominas y tinturas mi vida es una aventura ,llego al trabajo a las 10 y a las 12 ya estoy en casa comiendo mis frituras ,asi paso mi vida hecha cancion. mi sobrino cuidando mis perros por el mismo sueldo es una oracion,zapateo y corazon bailo de emosion ,,corazon grande y mendte chiquita me dice inessita ,DANI NUNCA NOS VAYAMOS DE LAS TACUARITAS yo me quiero mudar al centro le digo ,ahora que estamos adentro se que es complicado pero aprovechemos ahora que robamos al estado ,.

Nombre:roberto

Nombre:ROBERTO
Email: ROBERTO@HOTMAIL.COM


Actitudes...

Buenos dias, este último fin de semana tuve la oportunidad de viajar a Brasil a la "Fiesta del Melado" en la ciudad de Capanema, frente a la localidad de Andresito Misiones, en esa oportunidad se presentaba la conocidisima Dupla de musica Brasilera Zezé de Camargo e Luciano, protagonistas de la pelicula "Filhos de Francisco".
Me quedé muy sorpendido con la organización del evento, ya que durante todo el espectáculo el publico estuvo muy tranquilo, muy respetuoso, la gente no se agolpa, ni arremete como sucede en los espectaculos aqui en Argentina, pide permiso para pasar y tomar una foto, permanece en su lugar todo el tiempo que dura el show, no empuja las vallas que dividen el área vip, de la platea. Estas vallas no exceden los 80 cms. (tranquilamente se podrian saltar, como sucede aqui). No hubo disturbios, peleas, gritos, empujones, ni supe de accidentes posteriores (pese al gran consumo de bebidas alcoholicas que se veia en el predio). Me traje un muy buen recuerdo de la fiesta y del pueblo Brasilero, la verdad es de destacar la amabilidad con la que tratan y reciben a los Argentinos, que eramos muchos, inclusive habiamos llevado banderas y banderines, que nos identificaban entre el público. Conversando con amigos que suelen viajar a este tipo de fiestas que se organizan cerca de la frontera, me comentaban que esto siempre es así. Los shows son tranquilos y la gente respeta mucho a los que estan a su alrrededor, su ubicación, pide permiso, no avasalla al de al lado.
Sucede lo mismo en las calles, en los restaurantes, en locales comerciales, desde detenerse un vehiculo antes de la senda peatonal, para dejar paso al peatón, como muchas veces no sucede en nuestra querida "Costanera" de Posadas, siendo que es una avenida de paseo. No se ve esa agresividad, esa violencia, esa falta de respeto hacia otro ser humano, eso sin dejar de destacar la "alegria" innata que irradian los brasileros, a pesar de tener problemas como nosotros. Es una cuestion de actitud, de tomarse la vida de una manera diferente, mas calmos, pensado en el otro y no solamente en uno.
Simplemente lo queria compartir, para que entre todos reflexionemos en nuestro accionar diario, nuestras actitudes, nuestro comportamiento y podamos ser mejores ciudadanos.

Nombre:Marcelo Smola
Email: msmola07@hotmail.com


PARA EL PUEBLO LO QUE ES DEL PUEBLO

EN SINETESIS QUE PIDE LA GENTE: BASTA DE INSEGURIDAD, DE DESEMPLEO, DE INFLACION, DE DISPONER DE NUESTRO BOLSILLO, DE ASIMETRIAS SALARIALES, DE CORRUPCION NEPOTISMO Y SOBERBIA,DE ATROPELLOS AL SISTEMA REPUBLICANO y a los derechos y garantias consagrados por nuestra constitución, DE CORTINAS DE HUMO DEJANDO LOS TEMAS CENTRALES, FINALMENTE NO A REELECCIONES INDEFINIDAS QUE NO SE TOQUE LA CONSTITUCION PARA ESO.//PARA EL PUEBLO LO QUE ES DEL PUEBLO, ESCUCHEN AL SOBERANO, MUCHOS SE CREIAN INVENCIBLES Y HOY ESTAN EN LA LONA...
DNI 7.486679 LE

Nombre:ALDO
Email: ALDO@HOTMAIL.COM


DIA DEL "PROFE"

FELIZ DIA A TODOS LOS PROFES!! QUE CON AMOR Y DEDICACION HONRRAN LA PROFESION!
QUIERO MANDARLE UN SALUDO MUY ESPECIAL A LOS PROFESORES DE EDUCACION FISICA QUE DEDICARON PARTE DE SU VIDA A PREPARARSE PARA TAL PROFESION PARA PODER ENSEÑAR CON RESPONSABILIDAD TENIENDO CONOCIMIENTO PLENO, EN DEPORTES, PEDAGOGIA, PSICOLOGIA EVOLUTIVA, ANATOMIA, VIDA EN LA NATURALEZA...ETC ETC ETC ES BUENO ACLARARLO PARA QUIENES NO ESTUDIARON DURANTE 4 AÑOS MAÑANA TARDE Y NOCHE ...

Nombre:sanmartin
Email: sanmartin@hotmail.com


REFUGIO DE ANIMALES

Buenas, a la gente que desee colaborar con el REFUGIO DE ANIMALES DE POSADAS, se necesitan: articulos de limpieza varios (desifectantes, escurridores, escobas, palitas, lavandina...etc) alimentos (para adultos y cachorros, sobre la avenida san martin casi santa cruz hay galpon que vende el kilo a 50$) y medicamentos como PROMECTINA (ANTIPARASITARIO INTERNOO Y EXTERNO INYECTABLE, 30$) y ECTHOL 5 (ANTIPARASITARIO EXTERNO 20$), FRAZADAS, COLCCHONES USADOS, DIARIOS y todo lo que quieran aportar sera bienvenido por los cientos de perros gatoa y caballos y mulas rescatados del maltrato humano y en proceso de recuperacion para su posterior adopción. desde ya muchas gracias!!!

Nombre:ANA
Email: anita_guada@hotmail.com


felis dia a todos los profesores

un cordial saludo a los sres. profesores d. todas las diciplinas y q. pasen muy bien atte. un lider deportivo del barrio a-4 en particular a los profesores del c.e.f.2 que trabajan de lunes a sabado en la a-4 ladislao lopez

Nombre:ladislao lopez
Email: ladislao lopez


GATO GONZALEZ ENTRE LA ILEGALIDAD Y LA FALTA DE ETICA

QUIERO CONTARLES A TODOS LOS CIUDADANOS QUE DESCONOCEN A ESTE "SEÑOR", DICESE PROFESOR DE EDUCACION FISICA, LA CLASE DE PERSONA QUE ES...USANDO Y ABUSANDO DE SU LUGAR DE DIRECTOR DEL CEF N° 2 UBICADO EN BARRIO A4, MANEJA A SU ANTOJO LAS HORAS DE EDUCACION FISICA CREADAS PARA GENTE CAPACITADA Y CON TITULO CORRESPONDIENTE, PRIMERO LE OTORGO 42HS CATEDRA DE EDUCACION FISICA A SU HIJA, Y OTRAS TANTAS A LA MUJER DE EL VICEDIRECTOR, A UNA MAESTRA DE NIVEL INICIAL, ETC. ETC. Y LUEGO AL RECIBIR LA ORDEN DIRECTA DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE PROCEDER CON LOS DESPLAZAMIENTOS SOLICITADOS, TRUCHO NOTAS CON FECHAS ANTERIORES PARA OTORGARLOS UNA VEZ MÁS A QUIENES EL QUERIA Y NO A QUIENES INICIARON LOS TRAMITES REALMENTE...
Y ESTO NO ES UNA ACUSACION SIN FUNDAMENTOS, YA QUE ENTRE COLEGAS NOS CONOCEMOS Y SABEMOS QUE EL MISMO LE OFRECIO LAS HORAS A EL PROFE DEL PIANOY A CLAUDIO VIÑAS...
PERO TRANQUI GATO TODO VUELVE LOS QUE OBRAMOS DE BUENA FE Y ACTUAMOS CON TRANSPARENCIA DORMIMOS TRANQUILOS PORQUE TENEMOS LA MEJOR ALMOHADA DEL MUNDO QUE ES LA CONCIENCIA TRANQUILA... NO CREO QUE PUEDAS DECIR LO MISMO.
Y BUENO GENTE ASI ESTA LA EDUCACION EN MISIONES SEPANLO! GENTE COMO ESTA ENSEÑA Y TRANSMITE "VALORES" A LAS FUTURAS GENERACIONES...

Nombre:martin san martin
Email: martinmartin@yahoo.com


JESUCRISTO

DEPRESION: LA DEPRESION ES UN ESTADO DE ANIMO BAJO CRONICO.... SE DIFERENCIA DEL DUELO PORQ ESTE TIENE UN MOTIVO, LA MUERTE DE ALGUIEN O PERDIDA DE UN TRABAJO ETC... LA DEPRESION ACTUALMENTE ES TRATADA CON SICOANALISIS Y CON SIQUIATRIA O SEA CON PASTILLAS ANTIDEPRESIVAS..... PERO LO QUE SOLUCIONA DEFINITIVAMENTE LA DEPRESION ES ESTAR LLENO POR DENTRO.. PORQ EL DEPRESIVO SIEMPRE DICE.. ESTOY VACIO.... Y HERMANOS.. EL CORAZON NO SE LLENA CON NADA.. PUEDES TENER EL BOLSILLO LLENO DE DINERO, PERO ESE DINERO ESTA EN EL BOLSILLO, NO PUEDE ENTRAR EN TU CORAZON Y LLENARLO.... POR ESO, LO UNICO Q PUEDE LLENAR ESA VACIO ES LA PEERSONA DEL ESPIRITU SANTO... SI UNA PERSONA SE ARREPIENTE DE SUS PECADOS Y SE CONVIERTE Y SE HACE SEGUIDORA DE JESUCRISTO.. DIOS LE LLENA CON EL ESPIRITU SANTO Y CHAU DEPRESION...... SOLO NO SE PUEDE DAR UNA SOLUCION FINAL A LA DEPRESION... ASI Q TE AYUDAMOS A ENCONTRARTE CON JESUS Y SU BIBLIA PARA Q TENGAS UNA EXPERIENCIA DE LLENURA DEL ESPIRITU SANTO..... TE INVITAMOS A LOS CULTOS EN CALLE CHACABUCO 4763 LOS DIAS SAB Y DOM A LAS 20HS....... IGLESIA EVANGELICA DE CORTE PENTECOSTAL; "CATEDRAL DE FUEGO"..... ACERCATE Y DECILE CHAU A LA DEPRESION QUE NO TE DEJA VIVIR LA VIDA BONITA, BENCIONES Y BYE BYE

Nombre:PASTOR POLI
Email: POLIRAPTORE@HOTMAIL.COM


ABOGADOS DEL PODER(de La Voz del Interior) Córdoba

Abogados del poder
Piñeiro, uno de los abogados condenados ayer, ayudado por sus amistades políticas, se convirtió en representante legal exclusivo de una treintena de municipios y comunas de algunos valles turísticos de Córdoba. Sergio Carreras.

15/09/2012 00:01 , por Sergio Carreras

4

Desde hace más de una década, este diario viene informando sobre un robo millonario y silencioso que se concretó en las zonas serranas mejor cotizadas de la provincia de Córdoba.

La operatoria, disfrazada de legalidad, permitió la apropiación y posterior venta o remate de una cantidad extraordinaria de terrenos por miles de millones de pesos. Se trataba de lotes con dueños desconocidos, fallecidos o que compraron la propiedad hace décadas y luego nunca la aprovecharon. Ese mecanismo sirvió para abultar las cuentas bancarias de un grupo de profesionales, funcionarios y dirigentes que se vieron beneficiados por un Estado provincial que miró hacia los costados mientras ellos proseguían con el negocio.

Abogados, martilleros, escribanos, jefes comunales, jueces de paz, agentes inmobiliarios, fueron los primeros beneficiarios de ese festival del lote ajeno. Detrás de ellos, estuvieron funcionarios vinculados con el Registro de la Propiedad, que se encargaron de realizar las maniobras registrales, y también estuvieron dirigentes políticos que usaron sus influencias a favor de los anteriores.

El estudio de Guillermo Piñeiro, uno de los abogados condenados ayer, fue el más importante dedicado al negocio de los lotes en la provincia de Córdoba. Funcionaba en calle Corro, muy cerca del edificio de Tribunales de la Capital.

Ayudado por sus amistades políticas, consiguió convertirse en representante legal exclusivo de una treintena de municipios y comunas en los valles de Calamuchita, Punilla y en Sierras Chicas, donde floreció el negocio de los lotes. Un ex socio de Piñeiro declaró ante la Justicia que el estudio tenía como socio en las sombras al actual defensor del Pueblo de Córdoba, Mario Decara, con quien se habrían compartido ganancias %u201C50 y 50%u201D. Otros dos políticos conocidos, el actual presidente del Partido Justicialista en Córdoba y ex ministro de Gobierno, Carlos Caserio, y el radical Miguel Nicolás también fueron personas cercanas a este estudio, que durante largos años fue uno de los grandes beneficiados por esta situación que ahora está juzgando el Poder Judicial cordobés.

Nombre:victor
Email: gberes@hotmail.com


LA CARGA IMPOSITIVA DE LOS ARGENTINOS

Según un estudio, una persona que cobra $ 5000 brutos mensuales trabaja durante 196 días del año para tributar al Estado. Impuesto al valor agregado (IVA), al cheque, a los combustibles, a los sellos, a los cigarrillos, al inmueble, a la patente del auto... En total, son 96 gravámenes diferentes los que cada contribuyente le paga al Estado, quitándole así más de la mitad del sueldo anual a través de las distintas cargas. Un empleado que cobra 5000 pesos brutos mensuales, trabaja 196 días para pagar los distintos impuestos que el Estado le cobra. El 53 por ciento de su dinero se va en gravámenes. Las 169 jornadas restantes son para el disfrute personal y familiar. Cada vez afrontamos una mayor presión impositiva y la prestación de los servicios públicos no tiene nada que ver con esa carga tributaria. Tomando el ejemplo de un chofer de un camión. Si el trabajador ganara 10.000 pesos mensuales, el Estado se quedaría con el 58 por ciento de su salario anual. A lo largo de una vida de trabajo, los aportes jubilatorios del protagonista sumarían unos 3.300.000 pesos, que equivale a comprar 10 casas de 330 mil pesos. En una palabra, al momento de retirarse, el chofer podría contar con 10 alquileres de más de 1000 pesos mensuales cada uno. Cuando se jubile con la Anses, cobrará más o menos lo mismo?, me preguntó. Hay que tener en cuenta los llamados impuestos ocultos, que son los que se le cobran a las empresas y que, luego, éstas transfieren al producto final. También incluye a la inflación en la lista de tributos que afrontan los ciudadanos hoy. Ese es un impuesto no avalado por ninguna ley del Congreso que, sin embargo, lo pagamos todos y afecta más aún a los más pobres. Día de la Liberación Impositiva. Según otros estudios, un trabajador se emplea durante 171 días al año para pagar al Estado. Así lo aseguró un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf), que mide la presión impositiva con la que convive un empleado en relación de dependencia que cobra, de bolsillo, $ 6045 por mes. El Día de la liberación impositiva de este año fue el pasado 19 de junio. Hasta esa fecha, un asalariado formal en la Argentina trabajó para pagar todos los impuestos que los diferentes niveles de la administración nacional, provincial y municipal, le cobran. La carga tributaria aumenta a medida que suben los ingresos. El estudio calculó que los empleados que reciban en su bolsillo alrededor de 13.000 pesos debieron dedicarse 11 días más del año al aporte al Estado; su día de liberación fue el 27 de junio. El 6 de julio se liberaron los que tienen un ingreso de 19.007 pesos, y el 13 de julio los que ganen en torno a los 30.000 pesos mensuales.

Nombre:MAURICIO
Email: bastian_mauro@hotmail.com


La %u201Cpálida%u201D del desempleo.

No hay nada que lo evite: el desempleo es un torrente de emociones y altibajos impredecibles. Aunque uno cuente con ahorros a granel, buenas perspectivas laborales y un buen paquete de indemnización, son pocos los que logran escaparle a %u201Cla depre%u201D del desempleo. Si bien no está en sus manos modificar la naturaleza impredecible de este inestable trayecto, hay pasos que usted puede seguir para manejar mejor sus reacciones ante las mesetas y montañas que inevitablemente va a atravesar. He aquí sugerencias para ayudarlo a dominar la ansiedad del desempleo y retomar su normal vida laboral lo más rápido posible!

Llame al enemigo por su nombre y domínelo: en lugar de dar vueltas con una sensación de ansiedad vaga pero constante, trate de dilucidar cuáles son las cosas específicas que más lo preocupan. Al enfrentar lo que de hecho más teme (léase inestabilidad financiera, inquietudes respecto de que nunca va a volver a encontrar un puesto comparable, etc.), verá qué tan razonables son sus miedos y así empezará a elaborar un plan para enfocar esos temas. Con el apoyo de especialistas (coachers de carrera) lo hará en forma rápida.


Huya de las personas negativas: la gente pesimista y tóxica lo único que hará es reafirmar y reforzar sus peores temores. Júntese con amistades y colegas que piensen más en usted que usted mismo: sus sugerencias lo inspirarán, habilitarán y animarán para seguir adelante ante los contratiempos. Sin embargo, hay veces en que los más bienintencionados no saben qué decir y terminan diciendo algo equivocado. Quienes estamos entrenados para dar esa contención, reemplazamos consejos vagos por instrucciones prácticas.


Concéntrese en lo positivo: si bien usted no puede cambiar los acontecimientos, sí puede cambiar su forma de reaccionar ante ellos. En vez de concentrarse en los puntos negativos de su situación, tenga en cuenta el lado positivo del desempleo. Ya se trate de la oportunidad de pasar más tiempo con sus hijos, la posibilidad de explorar nuevos rumbos para su carrera laboral o simplemente poder dormir hasta más tarde de las 6 de la mañana, no hay duda de que siempre hay algo positivo para reconocer durante esta difícil transición.


Manténgase ocupado: no hay nada más deprimente que mirar una agenda vacía. Programe sus actividades de búsqueda laboral (por ejemplo: de 10 a 12 de la mañana, hacer llamadas a posibles empleadores; de 2 a 4 de la tarde, trabajar en la revisión del C.V., etc.) como si fueran compromisos profesionales normales. Si tiene espacios de tiempo vacante, lea libros o artículos sobre la nueva forma de buscar trabajo. Si optó por tener %u201Cayuda%u201D profesional, es parte del día seguir los consejos de su coach


Nunca se compare con otras personas: el impacto de la pérdida del empleo varía según quién la experimente. Lo más probable es que un chico soltero de 25 años que todavía vive en casa de los padres y está pensando en hacer un doctorado reaccione ante la pérdida de manera diametralmente opuesta a la de una madre viuda de 40 años a la que despiden del único empleo que tuvo jamás. Y también es cierto que dos personas que atraviesan situaciones similares pueden tener reacciones diametralmente opuestas ante una pérdida en común. Cada individuo es único y reacciona a través de una amplia gama de emociones y conductas; no hay una sola manera correcta de manejar esta transición.


Sea sincero en cuanto a sus emociones: admitir su enojo, su temor y sus frustraciones ante un coacher de carrera constituye el primer paso para manejar sus emociones en vez de dejar que ellas lo controlen a usted.


Reconozca que la suerte desempeña su papel en este proceso: si bien es difícil no preguntarse por qué su amigo consiguió empleo enseguida mientras usted sigue buscando, la respuesta es que la búsqueda de cada persona tiene su propio ritmo. La suerte, la oportunidad, los tiempos y coyunturas del mercado y cientos de otros factores inciden para conspirar de manera misteriosa. Recuerde la consigna: %u201CDios, dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar aquellas cosas que puedo y sabiduría para reconocer la diferencia%u201D.


Por último, si su tristeza es demasiado profunda y no parece mejorar, trate de buscar ayuda psicológica profesional. El costo de ignorar la depresión puede llegar a ser mayor que el de seguir un tratamiento. Averigüe qué servicios profesionales ofrece su prepaga o su obra social y consiga contención tanto para usted como para aquellos familiares que se vean afectados por su falta de empleo.

Los programas de %u201CCoaching de Carrera%u201D, que Ud. puede ver si visita: www.cristinamejias.com / área %u201CServicios a Personas%u201D, ayudan a superar esta %u201Cpálida%u201D y convertir las energías en acciones proactivas para retomar su normal vida laboral.

Lic. Cristina Mejías

Nombre:leo
Email: teayudoymeayudas@hotmail.com


DE LOCA A SECRETARIA ESCOLAR DE SAN JAVIER

DE LOCA A SECRETARIA ESCOLAR DE SAN JAVIER

En el campo educativo en San Javier ocurre cada cosa que da vergüenza. La semana pasada la ex secretaria escolar BLANCA NAVARRO presentaba su renuncia ante el SR. ADOLFO SAFRAN para volver a su escuela la 275 de San Javier y apagar los incendios que ahí existen y que nadie se anima a ponerle el cascabel al gato y hacer que trabajen algunos docentes.
A todo esto, la directora de la escuela 68 MERCEDES DOLLY PEREIRA estaba en uso de licencia por problemas psiquiátricos hasta el 30 de octubre, pero la realidad es que no quería volver a trabajar porque desplazaría a su hermana de la vice dirección de su escuela pero al enterarse que estaba vacante el sillón de la secretaria escolar, se presenta con el alta medica y se hace cargo de la dirección nuevamente%u2026.claro para ocupar el cargo de secretaria escolar debe ser DIRECTOR TITULAR Y ESTAR TRABAJANDO, además de contar con la bendición del intendente el popular TIO NICO. Es así que la SRA DOLLY se recupero de una.
Otra de las aspirantes a esta gran CAJA DE PANDORA es la actual directora de la escuela 701 OLGA POSDELEY, quien también estaba en uso de licencia, es mas no trabaja desde hace varios años por problemas traumatológicos, dice que después de un %u201Caccidente de trabajo%u201D, lo lindo de esto que también se mejoro de un día para el otro y esta en su cargo como lo pide la ley%u2026claro no tiene la bendición del TIO NICO pero si de MARILU la Secretaria de la UDPM y actual Diputada Nacional y también cuenta con el apoyo de algunos docentes que están juntando firmas para que sea POSDELEY, liderada por la maestra GRACIELA SORTICA, quien hasta ahora NADIE logro que vaya al grado a dar clases en la 275.
Veremos quien gana esta pulseada

Nombre:Teresita
Email: uruguay_59@hotmail.com


El negro Hermindo Luna :Víctima de los Montoneros

Los conscriptos del Regimiento 29 volvían a sus barracas luego de un partido de fútbol. Eran jóvenes de no más de 20 años que se hallaban realizando el Servicio Militar Obligatorio en cumplimiento de una ley de la Nación. Algunos de ellos tenían un buen nivel de instrucción formal, como el santafesino Luis Roberto Mayol. Mayol venía de una familia acomodada, y estudiaba Derecho; otros, como el Negro Luna, en cambio, estaban aprendiendo a leer y escribir en el cuartel. Pero en esa tarde agobiante del domingo 5 de octubre, todos, los acomodados y los humildes, usaban el mismo uniforme que los convertía en camaradas. Y todos estaban bajo la misma bandera que los hermanaba. Mientras iban para las duchas, seguían con las cargadas por el resultado del partido. Solo uno de ellos no reía. Él sabía que aquel era el día elegido por el grupo terrorista MONTONEROS para llevar a cabo un espectacular golpe contra el Ejército Argentino, con la intención de intimidar al gobierno constitucional de Isabel Perón. Isabel estaba completando el mandato del fallecido Juan Domingo Perón, con quien integró la fórmula presidencial electa en 1973 con el 62 por ciento de los votos. Además del hecho propagandístico, los terroristas se proponían dotarse de cuantas armas pudieran tomar del cuartel del Regimiento. Montoneros habían apostado fuerte a esta operación, que denominaron Primicia: habían comprometido un centenar de efectivos fuertemente pertrechados, llevando ametralladoras, fusiles FAL con 5 cargadores por hombre, escopetas recortadas, granadas, minas vietnamitas y equipos de comunicación portátiles. Vestían uniformes azules y contaban con una muda de ropa civil y documentos falsos. Para desplazarse disponían de 11 vehículos y una avioneta. La operación, minuciosamente planeada, establecía un asalto simultáneo al Regimiento y al aeropuerto El Pacú de Formosa, cuyo control era vital para la posterior evasión de los terroristas, escape que se realizaría con un Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas desviado de su ruta original BUENOS AIRES-POSADAS. La irrupción al cuartel se efectuaría mediante un ataque a la Guardia y una penetración por el área posterior de la unidad. En cuanto a la inteligencia previa, Montoneros tenían ojos dentro del cuartel Mientras algunos conscriptos dormían y otros se encontraban en las duchas, el santafesino Luis Roberto Mayol -famoso por sus bromas- le arrebató el fusil a su compañero del Puesto de Guardia Nu 2 y abrió los portones para permitir el ingreso de 5 camionetas que transportaban unos treinta terroristas fuertemente armados. El primer vehículo se dirigió al Puesto de Guardia Nu 1, cerca de la Guardia Central, donde el sargento Víctor Sanabria estaba intentando operar una radio, y al descubrirlo, lo mataron para cortar toda comunicación con el exterior. Simultáneamente, otro pelotón de terroristas Montoneros, entró al dormitorio de la Guardia y mató a 5 soldados que se hallaban durmiendo. Otros conscriptos murieron en las duchas, alcanzados por las granadas arrojadas desde las ventanas del baño. Conducidos por el conscripto entregador Luis Roberto Mayol, los terroristas sabían muy bien dónde se hallaban los depósitos de armas y de municiones. Cuando se acercó un subteniente que había oído los disparos, Mayol le apuntó con su FAL, pero el arma se trabó y el oficial logró abatir al traidor. El Negro Luna se hallaba de guardia en la Compañía Comando, cuando de repente 5 terroristas saltaron de una de las camionetas y lo encararon. Rendite, negro, que con vos no es la cosa, le increparon. ACA NO SE RINDE NADIE, MIERDA Hermindo Luna, Fusil en mano, mientras intentaba replegarse sobre el fondo de la Compañía, les dio tiempo a sus camaradas para reaccionar. Tuvo lugar un intercambio de disparos hasta que fue alcanzado por una ametralladora desde una de las ventanas del baño. La tenaz resistencia presentada por los colimbas sorprendió a los Terroristas, que esperaban encontrarse con provincianos adolescentes más interesados en levantar los brazos que en responder con balas, tal como escribiera luego uno de ellos. Luego de un par de horas de feroces combates, los Montoneros debieron retirarse, sin poder llevar todas las armas que habían planeado, aunque lograron hacerse de 18 fusiles FAL. Los Montoneros dejaron un total de 16 muertos en el cuartel, incluyendo al soldado entregador. Y los Montoneros mataron aquél día al Subteniente Ricardo Massaferro y al Sargento Víctor Sanabria. Y fusilaron sin compasión a diez soldados de entre 19 y 20 años. Unos dormían. Otros se estaban duchando. Hermindo Luna, el más humilde de todos, les hizo frente. Los soldados muertos aquél domingo 5 de octubre de 1975 fueron: Conscripto Antonio Arrieta, Conscripto Heriberto Ãvalos, Conscripto José Coronel, Conscripto Dante Salvatierra, Conscripto Ismael Sánchez, Conscripto Tomás Sánchez, Conscripto Edmundo Sosa, Conscripto Marcelino Torantes, Conscripto Alberto Villalba, Conscripto Hermindo Luna. Por la memoria de ellos, el 5 de octubre es el DÍA NACIONAL DE HOMENAJE A LAS VICTIMAS del terrorismo de Argentina. Hermindo Luna tenía 20 años y era hijo único. Había entrado al Servicio Militar sin siquiera saber leer ni escribir, porque este tape gaucho sólo sabía del monte y de hachar quebracho al sol con 40 grados de calor. No sabía nada de Marx ni de Lenin, ni de la lucha de clases o la plusvalía. Curiosamente, sí lo sabía Mayol, el solado de clase acomodada que traicionó a sus compañeros y abrió las puertas del cuartel para que los mataran en las duchas. Es difícil comprender en nombre de qué luchaban estos asesinos. El amor a su Patria y a su bandera le bastaron a Hermindo Luna aquella tarde para convertirse en Héroe. Los padres de Hermindo Luna, fueron a retirar el cuerpo del Héroe, vestidos de luto, y descalzos, porque eran gente muy humilde de un paraje del interior de Formosa. No tenían nada, excepto a su hijo, y el hijo se les fue defendiendo a la Patria. Nunca recibieron una condecoración póstuma. Nunca una indemnización. Así era la Argentina profunda, sencilla y ancestral, que en el primer lustro de la década de 1970 se estaba defendiendo de la agresión armada de Bandas Terroristas apoyadas por Estados extranjeros. Se defendía del terrorismo de otro Estado. Ironías de esta Argentina absurda, uno de los terroristas que entró aquél día a sangre y fuego al Regimiento de Formosa, Martín Gras, es hoy Subsecretario de promociones de derechos humanos. Es el segundo en la Secretaría de derechos humanos. Se les rendirá algún día homenaje a las más de 1.500 Víctimas del terrorismo de Argentina. Y se lo cuento yo, porque los terroristas de ayer están hoy en el gobierno y es comprensible que les moleste esta MEMORIA

Nombre:ALFREDO
Email: avd959@hotmail.com


Pensó que era un perro: Todo vuelve

Atropelló y mató a un niño, pero no se detuvo porque pensó que era un perro
Un empleado de la municipalidad de Panambí, quien está internado en una clínica privada obereña, fue el conductor de la camioneta doble tracción que chocó y le quitó la vida a L.G .de 5 años
Martes 20 Diciembre de 2011 |
El domingo cerró de la peor manera para la familia G, cuando el pequeño L. M., de apenas 5 años, fue atropellado en esta ciudad por una camioneta doble tracción, que se dio a la fuga, y cuyo conductor H. B, recién fue detenido durante la madrugada de ayer cuando agentes de la Comisaría de Panambí lo vieron llegar al pueblo.
El incidente se registró pasadas las 22 del domingo cuando el niño acompañado por un hermano de 11 años retornaban a su hogar de calle Félix Aguirre 1734, de concretar una serie de mandados encomendados por sus padres, I. y C. G. Y al tratar de trasponer la avenida citada a metros del cruce con Trincheras de San José, fue atropellado, por causas que analiza el juez de Instrucción Penal VII, José López, por una camioneta Toyota Hilux D-40, patente FEU-705 perteneciente a la comuna de Panambí.
De acuerdo a fuentes policiales, L. falleció al ingresar al Hospital de Pediatría, a poco más de cinco cuadras del lugar de la tragedia.
Testigos del incidente, quedaron alarmados al sentir la colisión, uno de ellos comerciante, que prefirió el anonimato, describió el ruido del choque como el ruido del infierno, acá vimos muchos accidentes, hace cuatro meses murió el chapista de a la vuelta Trincheras cruzando López Torres cuando una chata se quedó sin frenos, pero como el de anoche por el domingo nunca, el golpe fue seco y lo dejó muerto al chico en el asfalto.
La indignación de los testigos fue creciendo cuando vieron que el conductor de la camioneta, siguió su camino a toda velocidad, sin que le importara nada, según coincidieron, y pese a que un muchacho decidió correr al vehículo hasta el cruce de López Torres con avenida Mitre, donde alcanzó a divisar el dominio del rodado. Mientras tanto, en el piso inerte yacía Lisandro, quien fue llevado por una ambulancia de la Red de Trasladados del Madariaga al sector de terapia intensiva del Hospital de Pediatría, Fernando Barreyro.
La consternación se apoderó de los vecinos y eventuales transeúntes frente al charco de sangre muestra del infortunado episodio, pero no calmó la bronca: Acá todos pasan rápido, no respetan el semáforo, ahora encima dejan tirado a un niño muerto.
La Policía con el dato aportado por el testigo, de inmediato inició el operativo para hallar al responsable de la camioneta valuada en 95 mil pesos.
De todas maneras, B. tuvo tiempo suficiente para recoger en la avenida costanera Jorge Kemerer, a la concejal N. G y a una secretaria administrativa del municipio de Panambí, quienes tenían a cargo un stand en la muestra Acá Nomás Todo, que concluyó la misma noche, y retornó a la ciudad pero sin utilizar la avenida López Torres.
Cuando ingresó a Panambí la Policía estaba alertada y lo siguió hasta detenerlo. B. sólo habría atinado a responder que no se había dado cuenta que atropelló a un niño, sentí apenas un golpe y pensé que era un PERRO, pero como la avenida estaba tan transitada no quise detenerme. La misma explicación horas después fue reiterada en varios medios, inclusive a El Territorio, por el intendente reelecto Joaquín Olivera, quien aseguró que su empleado no tomaba alcohol y al enterarse del hecho se descompensó y tuvo que ser internado en una clínica privada del microcentro obereño.
En tanto, el juez López pidió que se secuestre la camioneta y se la traslade a la Seccional Tercera de Posadas, donde se terminaron de labrar las pericias correspondientes y se precintó el rodado.
También el magistrado aguardará hasta hoy para poder tomar declaración como imputado de homicidio culposo agravado por la velocidad que el rodado llevaba y por la no asistencia a la víctima y posible fuga del incidente. Pasado el mediodía de ayer, el cuerpo de Lisandro era velado en una sala céntrica por Santiago del Estero y hoy será enterrado a las 10 en el cementerio La Piedad, junto al ataúd donde descansa su abuela L. E. G, quien hace quince días falleció.

Dudas
En tanto un abogado que habría asumido la defensa de B. presentó el pedido de excarcelación, que el juez López analiza, pero que preferiría, antes de resolver la situación del involucrado, tomarle declaración o que colabore de alguna forma en la investigación.
La internación de B, de acuerdo a fuentes judiciales, es dudosa, ya que aseguran que no se encontraría en malas condiciones de salud, y que resultaría un ardid para evitar una posible detención tras las rejas, imputado por homicidio culposo y si lo determina el juez de acuerdo a pruebas y testimonios como homicidio simple.
La familia G en tanto, habría decidido tomar el asesoramiento de Patricia Montiel Rossi, quien le comentó a El Territorio que el dolor de los padres y hermanos de L, es indescriptible, hace dos semana enterraban los chicos a su abuela, ahora le pasa esto a L, no encuentran consuelo. También aclaró que en cuanto se repongan del transe iniciarán las medidas oportunas de defensa.

No ocultamos nada
En tanto el jefe comunal Oliveras, confirmó que B. hace 24 años presta servicios para la Municipalidad de Panambí, y que la camioneta desde el año pasado estaba a cargo de la dirección de Servicios Públicos. TAMBIÉN ASEVERÓ QUE ÉL NO CONDUCÍA LA CAMIONETA, COMO SE DIO A CONOCER EN UN MEDIO RADIAL POSADEÑO, y que B. era un chofer cuidadoso, no tomaba alcohol, estaba bajo un tratamiento y el medicamento no se lo permitía y que jamás tuvo un acto de inconducta. También insistió que no ocultamos nada, estos predispuestos a la Justicia.
De todas formas, la posibilidad que el conductor esté simulando el cuadro por el que se encuentra internado, generó mucho malestar en pasillos tribunalicios que tomaron la actitud como una ardid propuesto por la defensa.

Nombre:CRISTIAN
Email: fincris@hotmail.com


CRUCERO DEL NORTE

YAMISIONES... me gusta su periodico, pero COMENTEN MAS SOBRE CRUCERO DEL NORTE.... una verguenza, lo unico que aparece s la noticia cuando perdió----- verguenza che,NOS DEBERIA ENORGULLECER A TODOS LA EXCLENTE CAMPAÑA QUE ESTA HACIENDO EN LA "B"- estamos en la segundacategoria de futbol argentino, ubicados en los puestos e vanguardia. QUE VERGUENZA. NO SEAN MARIONETAS DE NADIE.
NO SOY DE CRUCERO NI DE GUARANI. SOY UN SIMPLE CIUDADANO DEL INTERIOR Y ME SIENTO ORGULLOSO POR EL REPRESENTANTE MISIONERO

Nombre:leo
Email: leogrighuer@hotmail.es


TJAVALOS@HOTMAIL.COM

Queridos hnos mios desde hace mas de 16 años vivo lejos de mi linda Posadas, antes buenos aires ahora salta, trabajo en la municipalidad de una localidad denominada Rosario de Lerma en esta linda provincia, y sin embargo me apasiona todos los dias como si fuese ayer saber que ustedes los misioneros mi familia!! mi sangre!! mi tierra!! generan tantas cosas importantes dia a dia!! nunca tan lejos y siempre tan cerca, los valoro, los extraño y los quiero!!!
quiero que sepan que lejos de cualquier comparacion son verdaderamente mucho mejores que otros de otras provincias que tienem mas de lo que muchos pueden tener!! que han sido propulsores de ideas de logros de cambios que son una gran provincia y que estoy orgullosa de ser MISIONERA HASTA LA MEDULA!!!abrazos cariño los extraño!!!!

Nombre:TERESA
Email: TJAVALOS@HOTMAIL.COM


ATLETISMO. 4 EDICION GRAN PRIX 1 NIÑO X 1 NIÑO

SE CORRIO LA 4 EDICION DEL GRAN PRIX 1 NIÑO X 1 NIÑO EN EL BARRIO A-4 Y FUE TODO UN EXITO EN LAS 4 FECHA LOS CHICOS FUERON ACOMPAÑADO X SUS PADRES GRACIA AL PRECIDENTE DEL CONCEJO D. DEPORTE D LA PROVINCIA X LOS TROFEOS Y AL PRECIDENTE D SECRETARIA D. LA JUVENTUD Y DEORTE MUNICIAL. Y ALA CONCEJAL DEGLICCE X LAS REMERA Q. LLEVO PARA TODO LOS CHICOS. A JUAN DA SILVA X LAS 10 PELOTTAS Y AL C.E.F.2 DEL BARRIO A-4 Y A TODOS LOS AMIGOS X SU COLABORACION PARA EL REFRIGERIO Y SORTEO UN ABRASO DE PARTE DE LAS GURISADA MUUUCHA GRACIAS A TODOS. ORGANIZO LADISLAO LOPEZ LIDER DEPORTIVO DEL BARRIO A-4

Nombre:LADISLAO LOPEZ
Email: 4 EDICION GRAN PRIX


Parches en vez de Soluciones

Si yo puedo lucrar con el trabajo del otro, y siento que eso es bueno. Si puedo "invertir" en una empresa y exploto (digo, doy trabajo) a otras personas y soy visto como una persona destacada en la sociedad.... Si logro acumular suficientes adeptos via prevendas o promesas y que todos levanten mi nombre como un buen representante y luego me beneficio de tal o cual cargo, y la gente sigue apoyandome... Significa que los valores estan mal, no son los explotadores y los politicos corruptos los malos. Son las personas (todos) que mantenemos un sistema de valores corruptos. Mientras estos valores esten vigentes, y vos y yo lo mantengamos; no nos quejemos de los abusos producidos en todos los sistemas. Estos abusos estan "legalizados". La ley los prohibe, pero la costumbre y los valores lo aprueban. Hay muchas formas de mejorar los valores, pero se empieza por cada individuo. Ponete metas de mejorar y luego al mismo tiempo comenzá a exigir que los demas mejoren. Deja de apoyar a explotadores, deja de acompañar a politicos corruptos, generá alternativas democarticas reales (no como las que hoy existen) y generá empresas que no exploten a su trabajadores. Mejorá los valores sociales, sé un buen ejemplo. No alcanza con que hagas "bien" tu trabajo. Es bueno que lo hagas, pero no es suficiente.

Nombre:Juan Zebr
Email: info@gruposolidario.org.ar


« Anterior 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 Siguiente »