Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Carta de lectores

Solución

Por fin llegó la solución para nuestra hermosa ciudad de Oberá. Se reunieron los miembros del Consejo de Adm. de la CELO y (por fin) llegaron encontrar una solución a la falta de agua potable en esta ciudad, determinaron: "EN PLENA CRISIS, DESDE LA CELO INSTARON A JUNTAR AGUA DE LLUVIA". Se re-pasaron, que vivos que son!!! Ya mismo saco la palangana para que se llene de agua, como no se les ocurrió antes!!!
A estos individuos del consejo de adm. no les da la cabeza ni siquiera para gestionar, no tienen vergüenza, es el colmo. Para el colmo son tan caraduras y ordinarios que se aguantan, total, en invierno todo estará bien. INÚTILES!!! Viven por que respirar es automático.

Nombre:Edgardo Potoliski
Email: edgarpotro@otmail.com


LA DEUDA SOCIAL EN MNES CONTINUA.

Y LLEGAN LAS FIESTAS, Y NO HAY NOVEDAD DE PARTE DEL GOBIERNO EN CUANTO AL BLANQUEO DE SALARIOS, PAGO DE AGUINALDOS JUSTOS SIN RECORTES (MEDIO SUELDO, AUMENTOS A LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS.
ES MUY MALA LA POLITICA SALARIAL, NO LES IMPORTA NADA LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA DE MNES EN UNA DE LAS PEORES PAGA DEL PAIS. BASTA DE SER ESTUPIDOS. CAMBIEN CON EL VOTO....TU VOTO VALE. LA DEUDA SOCIAL DE DISTINTOS GOBIERNOS DE MISIONES CONTINUA ACTUALMENTE.

Nombre:SEPTIMO
Email: septimoseptimo@hotmail.com


Y PARA LOS CORRUPTOS NO HAY ESCRACHE, BUENO FALTARIAN CONCURRENTES, SON TANTOS

El Gobierno nacional ha centrado su accionar en una presunta batalla contra las corporaciones. Primero fue la corporación mediática, luego la corporación sindical y ahora la corporación judicial. Los efectos negativos de las %u201Ccorporaciones%u201D en estos años fueron, por caso, la concentración de los medios de comunicación, ciertas presiones del sindicalismo fundamentalmente en relación a las paritarias y resoluciones judiciales injustas según el Gobierno, que llevaron a la Presidenta a pedir la %u201Cdemocratización del Poder Judicial%u201D.
Sin embargo, hay una corporación de la que poco se habla y mucho se sabe: la corporación política. Así como se acusa a jueces de actuar de manera corporativa, los políticos no están al margen: se protegen unos a otros, se cuidan las espaldas y van por todo, siempre.
El dicho %u201Cpara un peronista no hay nada mejor que otro peronista%u201D resume bastante bien lo que está a la vista de todos: la corrupción que existe en la política argentina es casi tan garrafal como indignante, teniendo en cuenta que mientras millones de argentinos están condenados a vivir toda su vida en la pobreza, funcionarios incapaces de resolver ese problema -y tantos otros- solo piensan en qué negocio hacer con el dinero público para %u201Cforrarse en guita%u201D, cosa que consiguen con un rutilante éxito.
Desde la vuelta de la democracia, solamente María Julia Alsogaray fue justamente encarcelada por robarle al Estado. Una sola persona en casi treinta años, cuando todos sabemos que el 99% de los funcionarios públicos -si no es más- se enriquecen exponencial e ilegalmente. Esto tuvo su cénit durante el menemismo, en donde la corrupción fue tan evidente y tan burda, que poco a poco fue transformándose en algo común y corriente. Hubo un punto en el que la sociedad pasó de la indignación a la resignación. Se sintetizó en el famoso %u201Croban, pero hacen%u201D.
Sin embargo, tras la fiesta menemista, el robo al Estado no cesó, a la vez que se profundizó el mecanismo de defensa de la corporación política, que encubre una y otra vez hechos de corrupción cada vez más notorios y berretas. La defensa corporativa tiene un sinfín de ejemplos. Cuando Antonini Wilson intentó ingresar al país en un vuelo chárter rentado por funcionarios argentinos, una valija con 790.000 dólares sin declarar, el entonces ministro del Interior Aníbal Fernández se puso al frente de la defensa corporativa de la corrupción: negó vinculación alguna con el %u201Cvalijero%u201D. Poco después, un video confirmaba la presencia de Antonini en la Casa Rosada.
No viene al caso citar más ejemplos, hay cientos de ellos. Basta con ver las declaraciones juradas de funcionarios públicos que crecieron al vertiginoso ritmo de su asenso político. Todos son responsables y cómplices a la vez, pero nunca nadie es culpable. Mientras que una persona que decide robar un banco, tiene que tomar riesgos, un político que roba el equivalente a varios bancos, todos los años, se maneja con una impunidad alarmante. Y robar un banco o quedarse con una coima es exactamente lo mismo. Y todo, en un país donde el 50% de la población tiene que resignarse a tratar de cubrir de alguna manera sus necesidades básicas, sin suerte en la mayoría de los casos.
La guita que se le roba al Estado, es guita que deja de estar a disposición de mucha gente que no la necesita para bienes suntuosos, sino para poder morfar. Es absurdo hablar de %u201Cdemocratizar%u201D las corporaciones, cuando los supuestos encargados son delincuentes corrientes, pero cobardes, porque en política cualquier imbécil roba sin sufrir consecuencias. ¿O acaso algún juez corrupto dejará de serlo porque un político corrupto se lo impone?
La clase política debe mirar sus bolsillos. Posiblemente, allí descubra gran parte de los problemas de este país. Hasta que ello suceda, nosotros como ciudadanos podemos hacer algo: ordenar la basura antes de tirarla. No olvidemos que millones de argentinos se alimentan de ella.

Nicolás Merchensky
Fundación Desarrollo y Política

Nombre:AGONIL
Email: AGONIC@HOTMAIL.COM


no pasa nada lider

no diskulpame llo ablaba del cef 2 y haora beo q bos avlaz del cep 2 ke bendria acer el centro educativo polimodal numero 2, noz confundimos no . todo vien ermano y te deceo lo mejor en tu carrera como deportista y con los jovenes.

Nombre:marcela
Email: marcelita@hotmail.com


Paz, desarme y alternativas sociales ante la OTAN Global

Paz, desarme y alternativas sociales ante la OTAN Global
Hay un deseo de la ciudadanía compartido por una América Latina unida, pacífica y con respeto soberano- no intervención ni injerencia extranjera-, con este espíritu culminó exitosamente en Buenos Aires la Conferencia Intercontinental por la paz y el desarme internacional que se llevó a cabo en sesiones plenarias y paneles de discusión con debate público en el salón Arturo Illia del Senado Argentino. El evento promovido por la Red Internacional No a la Guerra %u2013 No a la OTAN del Círculo Latinoamericano de Estudios Internacionales de México reafirmó que la Organización del Tratado del Atlántico Norte nunca fue una fuente de paz y seguridad y que existe sólo para preservar los intereses económicos y estratégicos de las potencias occidentales, socava el sistema de Naciones Unidas; no es democrática, ni perpetúa un orden internacional justo y acorde a estos tiempos. Por ello, se unieron voces prestigiosas con alternativas políticas, sociales y humanas que el Sur Global ofrece para la paz, la seguridad y el medio ambiente. Se denunció que el Tratado de Washington establece que todas las bases militares pertenecientes a un Estado miembro de la OTAN pueden ser utilizadas en el marco de sus misiones, esto también incluye a las Islas Malvinas, con una base militar británica OTAN. Desde la integración regional se propuso trabajar para la recuperación de nuestra soberanía, nuestros derechos, nuestros recursos y nuestro porvenir. En este sentido, la Conferencia ocurrió en el marco de la entrega del Premio Nobel de la Paz a la Unión Europea en Oslo (Noruega), concientes de que las intervenciones neocolonialistas en el sur global impulsadas por países del Norte y la misma Unión Europea, impactan a la sociedad, la economía y la política latinoamericanas vinculadas a la violencia, el narcotráfico, el contrabando de armas, la migración interna y la militarización de la región. Así, intervienen en la vida de los países de manera coordinada y mancomunada. Precisamente, la Unión Europea se ha convertido en el principal exportador de armas al mundo, de acuerdo a datos oficiales del Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI). En síntesis, se dejó claro que mucho se puede hacer desde los nuevos bloques emergentes alternativos regionales para el buen vivir si hay acciones organizadas en busca de un futuro pacífico y sustentable con la naturaleza y el respeto a los derechos sociales.
Ariel Rodríguez
Comunicación y Prensa por la Paz

Nombre:Ariel
Email: Rodríguez


atleta y lider deportivo del barrio a- 4

ala persona que tenga algun problema con los profee del cep. nr.2 que pasen x el barrio y vean como trabajan con los chico del barrio y en la escuela del barrio y yo colaboro xq. me gusta y no x interes lo ago x los chico del barrio xq. somo todos relocalizado y no alcaguete ni chupamedia. tiene algo que decir vaya al barrio y able de frente con las persona......¡¡

Nombre:lopez ladislao
Email: lider deportivo


Consejo

al lider deportivo del barrio a4: trata de que no te usen tanto, vos haces publicidad a unas personas e instituciones y eso es lo que ellos quieren, en cambio a vos te dan el sandwich y la coca o te-od seguro y ellos se hacen millonarios en su sofa. lo mismo pasa en el consejo de deportes usan a las personas para hacer circo, un lider deportivo vienen a pedir materiales deportivos y se sacan una fotito dandole elementos, el tipo se va contento con dos pelotas y un cono, y en el expediente que le super inflan figuran que le dieron 400 pelotas, 500 juegos de camisetas y hasta que le hicieron un polideportivo..es un consejo no mas, no lo tomes a mal.

Nombre:marcela
Email: marcelita@hotmail.com


no se olvide sr. gobernador ¡d. la categoria 12 . siap.

sr. gobernador no se olvide de la categoria 12 con 25 año de antiguedad queremos recategorizacion y blaqueo en el magro sueldo que ganamosxq. sube el agua.la luz. la canasta. o la caja de pan xq. la carne esta x las nube ni que ablar para la fiesta y sube el pasaje usted solo quiere obras xq. el ultimo aumento que dio fue 1 migaja y dice que lo mejor pregunto a usted xq. no cobrax lo 1 sueldo de la categoria 12 aber si llega a finde mes o si puede ir de vacaciones con lo cobramos los de categoria 12 sr. gobernador piense y cobre nuestro sueldo cuanto gastara juego artificial en la fiesta despue dice q. no fondo y tren artista nacional y lleban 1 vagon d. plata...

Nombre:araujo daniel
Email: empleado publico


lider deportivo del barrio a- 4

gracia a sr. miguel gato gonsalez y profesores del cef. nr.2 del barrio a- 4 q. todos los sabado x la mañana trabajamo con chicos de 4 a 16 año en atletismo. futbol. voley.judo.y otras diciplinas deportivas y en gimnacio con jovenes. mayores. y adultos x a mañana x a tarde algunos lider trabajamos para q.los chicos sean educados y buenos deportista xq. hay chicos con buen nivel deportivo.el sabado 8 particie de la maraton d.concecion de la sierra gracia a los profe. del cef. nr.2 y amigos q. me dieron para el pasaje y la inmcricion.xq. mi sueldo no me alcansa para participar d. la maratones sale muy caro p. estar en todas las carreras....

Nombre:ladislao lopez
Email: lider deportivo


la justicia en terapia

lo que vemos a diario no es justicia es parte de un shou,mediatico periodistico que las personas consumen como si fuera una pelea entre vecinos. por que nuestra socidad no quiere justicia quiere vengansa es asi por mal que nos pese.la justicia tiene que estar sujeta al derecho y punto.lo que la prenza opine es arina de otro costal.ay que tener fe y ler los diarios para informarse no para que nos dirijan la vida.son para nuestro uso no para que nos usen.los juicios que tienen mucha cobertura.nunca tienen um fallo de acuerdo con lo que se investigo. sino figencen en lo que paso en tucuman.

Nombre:lulo
Email: lulo2_77@hotmail.com


si no gastaron todo en fuegos artificiales para la gilada...

HAY QUE DAR A CADA UNO LO SUYO REFORMULANDO SALRIOS, ETC.
QUE EL AGUINALDO SEA EL 50% DEL SUELDO DE BOLSILLO COMO LO ESTABLECE LA LEY. QUE SE BLANQUEEN LOS SUELDOS, QUE LAS JUBILACIONES SEAN DIGNAS, AL IGUAL QUE LOS RETIROS VOLUNTARIOS. QUE SE DESONGELE LA ANTIGUEDAD, QUE TERMINE PROGRESIVAMENTE LA EMERGENCIA ECONOMICA, AL IGUAL QUE LA PREVISIONAL QUE EL AGUINALDO SEA EL 50% DEL SUELDO DE BOLSILLO COMO LO ESTABLECE LA LEY. Ademas Quiero un mundo mejor, una ARGENTINA mejor Que planifique, que proyecte, que se desarrolle equilibradamente, Que haya un plan nacional Y PROVINCIAL de erradicación de villas y desocupados Que cuide a su gente que no permita que haya inseguridad, desempleo y los grandes flagelos de los vicios, drogadicción, alcoholismo, degeneramiento, casinismo. Que genere infraestructura para el progreso y el bienestar de todos. Que combata la corrupción y la inmoralidad. Que no haya familias con hambre. Que no haya chicos y mujeres golpeadas Que recupere su rumbo y mejore su estándar de vida colectivo. Con protección de nuestros recursos y medio ambiente, sin que ello impida Su uso racional en provecho de todos. Que haya seguridad jurídica y seguridad publica. QUE EL GRITO DE ANDRESITO, NUESTRO GRAN DEFENSOR, NO SE ACALLE NUNCA Nombre: Email: Nombre: DNI 254407778

Nombre:terkorei
Email: POR LA DIGNIDAD@HOTMAIL.COM


sugerencia

Hola sr de Ya. misiones soy un asiduo lector de los clasificados pero se dificulta la busqueda dado que no esta distribuido en rubros separados o por sectores como la posibilidad de un buscador como los hay en otras paginas de clasificados muchas gracias ..

Nombre:juan
Email: superkapo1@hotmal.com


Argentina por la Paz con reconocimiento soberano: no bases OTAN

Argentina por la Paz con reconocimiento soberano: no bases OTAN.
Ante el Comité de Descolonización de Naciones Unidas oficialmente la Argentina se expresó sobre el reclamo histórico en relación a la Cuestión Nacional de Malvinas. Ya puede decirse que las Malvinas no solamente son argentinas, sino que conforman parte de la plataforma del continente suramericano y es entonces una causa soberana con respaldo de UNASUR, la CELAC y MERCOSUR. Mientras siguen preocupando la depredación de recursos estratégicos, ictícolas y petroleros en una zona de paz, se ha denunciado en diversos foros internacionales la militarización del Atlántico Sur, no respetando el Reino Unido las resoluciones de ONU.Las islas fueron ocupadas en 1833, aprovechando un conflicto bilateral previo entre Washington y Buenos Aires. En la guerra, hacia 1982, la Casa Blanca privilegió la OTAN por sobre el TIAR, y consecuentemente apoyó la posición de Margaret Thatcher. Actualmente, Gran Bretaña potencia su acción económica y militar en las islas que hoy son una base de la OTAN en el Atlántico Sur. En este marco de situación y en Buenos Aires, se llevará a cabo la Conferencia Intercontinental: %u201CPaz, Desarme y Alternativas Sociales Ante la OTAN Global%u201D que será en el Palacio del Congreso Nacional sito en Hipólito Yrigoyen 1835, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, entre el 13 y el 14 de diciembre de 2012 bajo la Organización del Círculo Latinoamericano de Estudios Internacionales (México), entre otras importantes entidades. El evento único por su importancia histórica continental se enfocará en las políticas y estrategias mundiales de la OTAN y sus implicaciones, especialmente en América Latina; así como en las alternativas políticas, sociales y humanas que ofrece el Sur Global para la paz, la seguridad y el medio ambiente.
Ariel Rodríguez
Comunicación y Prensa por la Paz

Nombre:Ariel Rodríguez
Email: comunicacionpaz75@yahoo.com


LA RUTA 17 Q VA A BDO D YRIGOYEN RE4QUIERE URGT MANTENIMIENTO

POR FAVOR FLATA MANTENIMIENTO, DEMARCACION HORIZONTAL Y CARTELERIA EN LA RUTA 17, ES UNA PENA QUE EL ÚNICO ACCESO ASFALTADO A BDO D YRIGOYEN ESTERTAN DESCUIDADO. RUTA DEL MERCOSUR??????

Nombre:PACO
Email: ELPOLACO@HOTAMIL.COM


HAY QUE DAR A CADA UNO LO SUYO REFORMULANDO SALRIOS, ETC.

QUE EL AGUINALDO SEA EL 50% DEL SUELDO DE BOLSILLO COMO LO ESTABLECE LA LEY. QUE SE BLANQUEEN LOS SUELDOS, QUE LAS JUBILACIONES SEAN DIGNAS, AL IGUAL QUE LOS RETIROS VOLUNTARIOS. QUE SE DESONGELE LA ANTIGUEDAD, QUE TERMINE PROGRESIVAMENTE LA EMERGENCIA ECONOMICA, AL IGUAL QUE LA PREVISIONAL QUE EL AGUINALDO SEA EL 50% DEL SUELDO DE BOLSILLO COMO LO ESTABLECE LA LEY. Ademas Quiero un mundo mejor, una ARGENTINA mejor Que planifique, que proyecte, que se desarrolle equilibradamente, Que haya un plan nacional Y PROVINCIAL de erradicación de villas y desocupados Que cuide a su gente que no permita que haya inseguridad, desempleo y los grandes flagelos de los vicios, drogadicción, alcoholismo, degeneramiento, casinismo. Que genere infraestructura para el progreso y el bienestar de todos. Que combata la corrupción y la inmoralidad. Que no haya familias con hambre. Que no haya chicos y mujeres golpeadas Que recupere su rumbo y mejore su estándar de vida colectivo. Con protección de nuestros recursos y medio ambiente, sin que ello impida Su uso racional en provecho de todos. Que haya seguridad jurídica y seguridad publica. QUE EL GRITO DE ANDRESITO, NUESTRO GRAN DEFENSOR, NO SE ACALLE NUNCA Nombre: Email: POR LA DIGNIDAD@HOTMAIL.COM Nombre:terkorei DNI 254407778

--------------------------------------------------------------------------------

Nombre:JUAN PABLO
Email: SOLOLEPIDOADIOS...@HOTMIAL.COM


MANO DURA ESTO PASA DIARIO EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA

Al menos dos delincuentes agredieron a un pensionado en Colonia El Chatón
10:31 06/12/2012
Share on facebookShare on emailShare on twitterShare on printMore Sharing Services0Sucedió anoche en el lote N° 197, de Colonia Chatón cuando Esteban Golot de 78 años estaba solo en su casa donde fue sorprendido por dos sujetos para él, desconocidos, que ingresaron a su casa y sin medir palabras lo agredieron físicamente. Luego de revisar la vivienda y al no encontrar dinero, le sustrajeron un revolver calibre 22, sin proyectiles y escaparon. Esteban fue trasladado al hospital Samic de la localidad de Leandro N. Alem con traumatismos leves de cráneo, escoriaciones y hematomas múltiples, además de un traumatismo nasal. La comisaría de Gobernador López sustancia las actuaciones.

Nombre:CARLOS
Email: MUCHAFANFARRIAYPOCASNUECES@HOTMAIL.COM


xq. tantas inaguraciones. y nada p. los emleado pbco.

sres. autoridades del gobierno tanto gasto x las inaguraciones q.acen xq. esa plata deberia poner al bacico de los empleados publico q. menos ganan o ala categoria 12 con mas de 20 años d. antiguedad con 1 magro sueldo y gastan 1 bagon d. plata alpedo no podemo ir ni al salto berrondo de vacaciones y usteden se va biejo continente con gasto pago con la plata de los emleados publico. q. pabote son para la navidad nos regalaran cartoncito perdon la targeta navideña. en luguar del pandulce y la cidra que le daran los que cumple 25 año de antiguedad o q. cumlimos este año somo muchos empleado con magro sueldo de la categoria 12

Nombre:marcela crabero
Email: empleada publica


ALGUNOS QUIEREN "DESVESTIR UN SANTO PARA TAPAR A OTRO"

SORPRENDE GRANDEMENTE LA FALTA DE SENTIDO COMUN DE ALGUNOS POLITICOS A CARGO DE EDUCACION Y TAMBIÉN DE ALGUNOS LECTORES. PARECEN TRASNOCHADOS, HABLAN DE EXTENDER EL CICLO DE RECUPERACIÓN HASTA EL 30 DE DICIEMBRE. LA CALIDAD PASA POR PAGAR MUY BIEN AL PERSONAL DOCENTE, MEJORAR LOS EDIFICIOS (LABORATORIOS, AULAS DE INFORMÁTICAS, TALLERES, ACONDICIONADORES DE AIRES, EQUIPOS DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍAS, ILUMINACIÓN, BUENOS SANITARIOS, CONCURSOS PARA ACCEDER A CARGOS, DOCENTES CON TÍTULOS, ETC ETC). LLAMA LA ATENCIÓN AQUELLOS QUE QUIEREN "DESVESTIR UN SANTO PARA TAPAR A OTRO"; COMO SI LA QUITA DE APORTES DEL ESTADO A LAS ESCUELAS PUBLICAS DE GESTION ESTATAL RESUELVEN LOS PROBLEMAS MENCIONADOS. ESTO ES FALSO. TRAERÍA MÁS PROBLEMAS AL ESTADO; SI SÓLAMENTE APORTAN PARA LOS SALARIOS DE LAS MATERIAS OFICIALES. PREGUNTO: ¿QUE SUCEDERÍA SI SE LE PIDE A PADRES Y TUTORES UN APORTE EXTRAORDINARIO PARA COMPRAR EQUIPOS DE ACONDICIONADORES DE AIRE PARA LOS ALUMNOS? O BIEN, ¿POR QUÉ EL ESTADO NO INVIERTE EN ACONDICINADORES DE AIRE O EN LOS ELEMENTOS QUE MENCIONAMOS MÁS ARRIBA?.
VERDADERAMENTE EN UNA LOCURA EXTENDER EL CICLO ESCOLAR HASTA FINES DE DICIEMBRE, MEJOR TENDRÍA QUE FINALIZAR LAS ACTIVIDADES ENTRE EL 10 Y EL 15. EN ESTOS DÍA EN MNES Y EN EL EL NEA HEMOS TENIDOS TEMPERATURA DE 39º CON 52º DE TERMICA. SIN AGUA EN ALGUNAS ESCUELAS Y CON TECHO DE CHAPA. POR OTRA, INSISTO: NO PODES DESVESTIR UN SANTO PARA TAPAR OTRO.

Nombre:SEPTIMO
Email: septimoseptimo@hotmail.com


XXII JORNADAS PROVINCIALES DE EDUCACION ESPECIAL

XXII JORNADAS PROVINCIALES
DE EDUCACIÓN ESPECIAL
%u201CLa Docencia Argentina hoy%u2026
%u2026..Los desafíos de la inclusión%u201D
Eje Temático:

Nos proponemos pensar el concepto de Inclusión desde un punto de vista social, con una mirada amplia, global, que traspasa los muros de la escuela y de la educación especial; como un proceso democrático que involucra la superación de las condiciones políticas, económicas, sociales y culturales que producen históricamente la exclusión.
Desde este lugar proponemos plantearnos la realidad de la docencia Argentina hoy, y en particular de la Educación Especial en nuestra provincia.
Disertante Prof. BEATRIZ MUCARZEL
Lugar .INSTITUTO IPESMI. Salta 1968, Posadas, Misiones.
6 y 7 de diciembre de 2012.
Auspicia Consejo General de Educación. No computo de inasistencia


6 y 7 de diciembre de 2012
Escuela Especial N° 45
Posadas, Misiones

Nombre:stella
Email: stemakos@yahoo


JUNTOS PODEMOS MEJORAR EL BRETE

FALTA CONTROL EN EL BRETE, DEBE HABE3R GENTE ENCARGADA DE LEVANTAR LA B ASURA Y LIMPIAR PERMANENTENTE MENTE, ES UNA P'ENA QUE INADAPTADOS LLEVEN PERROS O HAGAN PASEAR Y HACER NECESIDADES A SUS PERROS EN MEDIO DE LOS PLAYEROS, EL ALCOHOL Y La falopa zona liberada, debe existir gente que concientece como usar un espacio comun, higiene limpieza, excesos no permitidos. LOS BAÑEROS SE VAN MUY TEMPRANO Y QUEDA LIBERADO, Que siga siendo popular,pero no por ello dejarlo a la buena de DIOS
ES UN EXCELENTE LUGAR, FALTA MAYOIR CONTROL, POR EJ AYER HABIA UN QUINCHO COMPLETO EN EL SUELO, NO SE SI POR EL VIENTO U OTRA COSA.

Nombre:PERLITAS DEL BRETE
Email: MEJOREMOS JUNTOS@HOTMAIL.COM


falta pavimentar la monseñor de andres o avda 123

Licitan importantes obras a iniciar en 2013
30/11 - 22:07 hs.

Unas doce licitaciones serán abiertas hasta fin de año, confirmó el secretario de Obras Públicas posadeño, Marcelo Surraco. En una primera etapa alcanzará a los proyectos de obras para la avenida Mazza, la Chacra 52-53; la Chacra 123; avenida Martín Fierro (entre Jauretcher Monseñor D´Andrea); la Chacra 34 y la avenida Tacuarí ( primer tramo entre Vivanco y Eva Perón).
POR SUPUESTO AGRADECEMOS ESTE ESFUERZO, Q SIGAN LOS EXITOS
LO DEL ARQ THOMAS EN POSADAS ES UYNA GESTION BRILLANTE QUEDARA EN LOS ANALES DE LA HISTORIA MISIONERA

Nombre:LUCIA
Email: LU@HOTMAIL.COM


Cuando Montoneros también gobernaba

Medio centenar de dirigentes de Montoneros ocupaba cargos en el gobierno de la provincia de Buenos Aires cuando el secretario general de la CGT, José Ignacio Rucci, fue asesinado el 25 de septiembre de 1973. El dato, hasta ahora desconocido, revela la magnitud de la alianza entre el ala izquierda del movimiento peronista y el gobernador Oscar Bidegain así como el peso de Montoneros en el aparato estatal bonaerense.
Esto no indica para nada que todos los montoneros insertos en el gobierno bonaerense hayan tenido algo que ver con el asesinato de Rucci; muchos, se sabe, fueron sorprendidos por un hecho que pocos dudan ahora en atribuir a Montoneros, en el marco del enfrentamiento con el general Juan Perón, que acababa de ganar las elecciones presidenciales. Pero, el dato puede erosionar una pieza fundamental del relato kirchnerista sobre los años setenta: aquélla que indica que los delitos de las guerrillas ya no pueden ser investigados porque no fueron ilícitos cometidos por el Estado o por organizaciones vinculadas a él.
Pues bien: Montoneros fue el brazo político y la vanguardia radicalizada; la primera línea de fuego, tanto al interior como al exterior del movimiento peronista, del gobierno de Bidegain, según una investigación del politólogo argentino Damián Antúnez Harboure para su tesis doctoral en la Universidad de Salamanca, titulada La Tendencia Revolucionaria del peronismo en los gobiernos provinciales . Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Cruz y Salta, 1973-1974.
En el caso bonaerense, tres de los seis ministros de Bidegain eran montoneros o estaban vinculados a esta organización política militar, como también más de la mitad de las secretarías que dependían directamente del gobernador. Dentro de cada ministerio, no había secretarías sino subsecretarías: Montoneros tenía una posición dominante en Educación, Asuntos Agrarios y Obras Públicas, y compartía espacios con otros sectores en Gobierno, Economía y Bienestar Social.
De esas cinco provincias gobernadas por aliados de Montoneros, Buenos Aires era donde había el mayor número de militantes de ese grupo guerrillero ocupando cargos en el aparato estatal.
Sin embargo, el interlocutor directo u oficial entre Bidegain y Montoneros no era ninguno de esos funcionarios sino el jefe de esa organización en la provincia de Buenos Aires: Norberto Habegger, un lúcido periodista que con el seudónimo de Ernesto Gómez funcionaba como un asesor informal del gobernador. Por qué tanta cautela? Montoneros tenía un pie en la legalidad y el otro en la clandestinidad: pensaba que la democracia era apenas una etapa para llegar al socialismo y que la toma del poder requeriría también de un enfrentamiento militar con las Fuerzas Armadas para el que debían prepararse.
Según una fuente , Habegger fue quien le pidió a un funcionario de Bidegain el departamento que alquilaba cerca de la vivienda de Rucci, que fue utilizado como una suerte de cuartel general por el comando que lo mató; además, este funcionario llevó y sacó armas de ese inmueble en coches oficiales.
Bidegain era un peronista clásico, partidario del nacionalismo en sus orígenes, que había sido designado candidato a gobernador por decisión de Perón contra la opinión de Rucci y los sindicalistas. En aquel momento, no tenía ningún vínculo con Montoneros. En su acercamiento al ala izquierda del peronismo tuvieron mucho que ver su esposa, María Antonia y sus hijas Cristina y Gloria, secretaria privada del gobernador y actual diputada nacional.
El ex diputado provincial Carlos Negri le contó a Antúnez Harboure que esa alianza recién se realizó cuando la campaña para las elecciones del 11 de marzo de 1973 ya había comenzado. Estaban en Los Toldos; Bidegain estaba en su auto porque hacía la campaña en su auto, que manejaba la mujer, Toñi. Entonces, se acerca Toñi y empieza a hablar de problemas internos. Llaman al Cabezón Habegger, que era jefe militar por decirlo de alguna manera y le dijo: Mirá, veo a este hombre muy sólo. Hicieron una reunión: estaban Vaca Narvaja, el cura Soler. No los convencieron mucho, pero se decidió explorar el asunto. Decidieron invitar a Bidegain a la inauguración de una unidad básica en La Plata y hubo una charla previa en la que participaron también El Tojo Quintana, El Flaco Carlos Kunkel.
Fue el nacimiento de una alianza que continuaría luego del desplazamiento de Bidegain por presión de Perón, ya totalmente enfrentado a la cúpula de Montoneros, el 23 de enero de 1974. Después de Bidegain, fueron cayendo todos los gobernadores vinculados a la izquierda del peronismo debido al enfrentamiento interno contra Perón y los sindicatos y políticos ortodoxos.

Nombre:ALFREDO
Email: avd959@hotmail.com


Justicia

señores lectores se hizo justicia con el caso ovando ,gracias a dios y a todos aquellos que ayudaron , me siento muy feliz como misionero y hijo de esta tierra colorada
ojala esa señora se sienta feliz y reeencontrarse con sus hojos y viva en paz y rodeada de su familia

gracias por este espacio

Nombre:miguel
Email: jm25@hotmail.com


maestras tutoras

Señores Ya Misiones quiero informar a cerca de las maestras TUTORAS de la escuela Nº 238 que a parte de rascarse todo el año y pasarce todo el día tomando mate, con doble turno por supuesto, ambas y sin atender ningún alumno, mandan a los chicos a lavar los pisos!!! Super dense una vuelta algún día asi los conocemos

Nombre:SANDRO
Email: negrobotelli@yahoo.com


abre tu mente, pisa la realidad

QUE EL AGUINALDO SEA EL 50% DEL SUELDO DE BOLSILLO COMO LO ESTABLECE LA LEY.
QUE SE BLANQUEEN LOS SUELDOS, QUE LAS JUBILACIONES SEAN DIGNAS, AL IGUAL QUE LOS RETIROS VOLUNTARIOS.
QUE SE DESONGELE LA ANTIGUEDAD, QUE TERMINE PROGRESIVAMENTE LA EMERGENCIA ECONOMICA, AL IGUAL QUE LA PREVISIONAL
QUE EL AGUINALDO SEA EL 50% DEL SUELDO DE BOLSILLO COMO LO ESTABLECE LA LEY.
Ademas Quiero un mundo mejor, una ARGENTINA mejor
Que planifique, que proyecte, que se desarrolle equilibradamente,
Que haya un plan nacional Y PROVINCIAL de erradicación de villas y desocupados
Que cuide a su gente que no permita que haya inseguridad, desempleo y los grandes flagelos de los vicios, drogadicción, alcoholismo, degeneramiento, casinismo.
Que genere infraestructura para el progreso y el bienestar de todos.
Que combata la corrupción y la inmoralidad.
Que no haya familias con hambre.
Que no haya chicos y mujeres golpeadas
Que recupere su rumbo y mejore su estándar de vida colectivo.
Con protección de nuestros recursos y medio ambiente, sin que ello impida
Su uso racional en provecho de todos.
Que haya seguridad jurídica y seguridad publica.
QUE EL GRITO DE ANDRESITO, NUESTRO GRAN DEFENSOR, NO SE ACALLE NUNCA
Nombre: Email: POR LA DIGNIDAD@HOTMAIL.COM
Nombre:terkorei
DNI 254407778

Nombre:OCUPADOS, SUBOCUPAYDESOCUPA
Email: POR LA DIGNIDADylasensatez@HOTMAIL.COM


hay preocuparse x tdo. los empleado sr. gobernador

sr. señor gobernador tanto q. se preocupa x los obrero d. la contrucion los ayudante albañil en 2 quincena sacan mas de 400o. peso y lo preguntamo los empleados publico x mes apena si llegan a 2300. x mes y e ochenta x ciento en negro q. pasa sr. gobernador para colmo suben los pasaje la canasta navideña. y todo suben la carne. la harina.la yerba.lo proponemos q. usted cobre 1 sueldo de la categoria 12 y luego nos cuent si le alcansa vivir o comer bien 1 mes hay q. dejar de donar dinero a los q. mas tienen y esa plata dar a la categoria 12 q.menos ganan con 1 magro sueldo pience x todos......

Nombre:omar chaparro
Email: preocuate x tdo. emleado


caso ovando

señoras/es.lectores
EN ESTA PEQUEÑA NOTA QUIERO EXPRESAR MI DESACUERDO CON LOS DICHO DEL FISCAL RODRIQUEZ ACUZANDO A LA SEÑORA ONANDO POR ABANDONO DE PERSONA , YO LE DIGO AL FISCAL QUE HARIA EL EN ESA SITUACION
CREO QUE EL ESTADO TIENE QUE ACUSAR A ALGUIEN POR NO HABER CUMPLIDO CON LOS DEBERES DE FUNCIONARIO CUANDO ELLA PEDIA AYUDA Y COMO SE ENCONTRARON CERRADO LAMANDARON A LA CARCEL PORQUE ES UNA PERSONA DE ESCASO RECURSO , EL ESTADO ES RESPONSABLE DE TODO Y LA SEORA OVANDO NO HIZO ABANDONO DE PERSONA SU MIEDO AL MALTRATO AL LLEGAR CON SU HIJA FALLECIDA A SU CASA LA ATEMORIZO Y HIZO LO QUE ES LA ENTERRO CON ELDOLOR DE MADRE UN DOLOR IRREPARABLE ELLA NO MATO A SU HIJA SE LE MURIO POR FALTA DE ATENCION DE PARTE DEL ESTADO , EL ESTADO AHORA EN VEZ DE JUZGARLA Y DARLE 5 AÑOS TENDRA QUE REVEER APELAR SUS ABOGADOS Y QUE EL ESTADO PROVINCIAL LE INDEMNICE POR DAÑOS MORALES,DAÑOR PSICOLOGICO ,POR ALEJARLOS DE SUS HIJOS
EL ESTADO ES EL CULABLE DE TODO SE QUIEREN LAVAR LAS MANOS Y SON LOS PEORES CLOSS PASEA EN HELICÓPTERO , LOSADA EN AUDI Y ROVIRA EN RENAULT MEGAN Y EL PUEBLO SE MUERE DE HAMBRE

SALUDOS JULIO MIGUEL KICHOWKI EL SOBERBIO

Nombre:miguel
Email: jm25@hotmail.com


queja

quiero quejarme con la atencion en la parte de registro de titulos del consejo de Educacion vine de Apostoles a registrar mi titulo de profesora me atendio un tal Javier muy mal me dijo que tenia que ir al registro de las personas volvi y me dijo que tenia que ir a certificar la copia en el juzgado me fui,cuando vine me registro pero me mando a Garupa para hacer firmar el titulo por que el Sr Ramirez estaba alla ?????????? necesitaba asi que se imaginan el tiempo que perdi me firmo el tal Samuel cuando llegue a junta quien estaba en su lugar de trabajo el sr Samuel que pasa Sr Zafran con los jefes de su Consejo gral de Educacion es una verguenza esa clase de gente atendiendo al publico menos mal que en la junta me atendieron re bien en primaria y en secundaria me despejaron de todas las dudas y me hicieron el legajo en 5 siii en 5 minutos por lo menos eso por favor señor Zafran vea esa situacion yo se que ud lee Yamisiones a ver si por lo menos pregunta que es lo que esta pasando

Nombre:Marta
Email: heberlu2609@yahoo.com.ar


asi se brega por mejoramiento regional

Piden arreglo de las rutas 221 y 222
27/11 - 08:51 hs.

La semana pasada entró en el Concejo Deliberante de San Vicente el pedido de arreglo de las rutas provinciales 221 y 222 que unen la ruta provincial 13 con Colonia Alicia y Colonia Aurora en el extremo este de la provincia. Estas son muestras de los constantes reclamos por la reparación de los caminos de tierra del sector urbano y rural que recibe el sector de Obras Públicas de la Municipalidad.

Nombre:dalma
Email: sanvicentico@hotmail.com


Hijos

Que jodido que estamos los trabajadores, somos 40.000.000 de habitantes en la Argentina y sólo 2.000.000(dos millones) debemos transpirar la camiseta para que el resto pueda vivir de lujo. Mientras que los trabajadores, jóvenes x ej. no se pueden casar porque ganan mal y no pueden mantener a una mujer, una casa y menos que menos tener un hijo, porque no les alcanza para pagar a una niñera para que cuide a su hijo. Así que los viejos debemos seguir bancándoles a los hijos ya viejos, xq apenas pueden comprarse alguna zapatilla, ropa, internet, salir de joda y nada más. Así vivimos los Argentinos hoy. Es raro que nadie ve nada. La mujer que es consciente, dificilmente quiera tener hijos, para mantener con qué? con la teta? QUE GRAN EQUIVOCACION GOBERNANTES.

Nombre:lucia
Email: Hijos


AL FIN HARAN ALGO EN POS DE LA CIUDADANIA

Diputados definirá si los violadores deberán llevar pulseras electrónicas. Por algo se empieza seria una medida preventiva y ejemplar

Nombre:LUIS
Email: LUCHI@HOTMAIOL.COM


El sr. intendente

Este diario pareciera ser exclusivamente del sr. intendente, la mayoria de las notas son dedicadas a él. Tendra acciones en la empresa de noticias. saludos

Nombre:julio
Email: julioimpresos


DEMOSTRAR CON HECHOS SE CUMPLEN LOS DERECHOS FUDMAMENTALES DE TRABAJADOR

TRABAJO, SALARIO Y JUBILACION DIGNA DERECHOS FUNDAMENTALES DEL HOMBRE

DOS OBJETIVOS SON FUNDAMENTALES PARA FAVORECER AL CIUDADANO: TRABAJO Y SALARIO JUSTO. INCLUSO SON DOS CRITERIOS QUE INDICAN EL GRADO DE JUSTICIA DE UN SISTEMA SOCIO-ECONÓMICO-POLITICO. ¿QUE SUCEDE EN MISIONES? SE HAN CREADO NUEVAS FUENTES DE TRABAJO Y SE INTENTA PROMOVER EL TRABAJO, ES VERDAD (FALTARÍA QUE LA ADIMINISTRACION PUBLICA LLAME A CONCURSO CUANDO NECESITA EMPLEADOS).
¿Y CON LOS SALARIOS? MUY MAL, LA PROVINCIA Y LOS MUNICIPIOS PAGAN SALARIOS TAN BAJOS QUE SON LOS PEORESDEL PAÍS, ADEMÁS HAY MUCHOS ITEMS EN NEGRO, ESTO VIENE DE GOBIERNOS ANTERIORES Y EL ACTUAL SIGUE SIN MODIFICAR ESTA INJUSTICIA TAN LARGA. SERÍA BUEN BLANQUEAR LOS SUELDOS Y MEJORAR LOS SALARIOS DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS, DE LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS; Y PARA DAR MUESTRA DE BUENAS INTENCIONES SERÍA EXCELENTE QUE EL ESTADO PROVINCIAL ABONE EL AGUINALDO COMPLETO.
PIENSO QUE EN EL GOBIERNO HABRÁ FUNCIONARIOS SENSIBLES Y QUE SEGURAMENTE TRABAJARÁN PARA SUBSANAR ESTA PENOSA INJUSTICIA. ASI PODRIAN DEMOSTRAR QUE QUEREMOS QUE SE CUMPLAN ESTOS DERECHOS FUDMAMENTALES DEL HOMBRE TRABAJO, SALIARIOS Y JUBILACION DIGNAS.

Nombre:septimo
Email: septimoseptimo@hotmail.com


al amigo "tucho " Alzaga..

He leido circunstancialmente estas carillas, querido amigo TUCHO, que no es mi habitualidad y por ahi encontre tu hermosa carta.Me produjo enorme alegria tu recuperacion. Y..Solo eso, desearte lo mejor de lo mejor, un enorme abrazo de amigo e hincha de la gloriosa acade como vos..Que DIOS, te ilumine siempre amigo!!.

Nombre:hugo benitez
Email: hugoomarbenitez@hotmail.com


AHORA SON PUBLICAS LAS RES. DE TITULARIZACIÓN

FELICITO AL SR. SAFRÁN POR COMENZAR HACER PÚBLICAS LAS RESOLUCIONES DE TITULARIZACIONES EN LA PÁG. DEL CONSEJO. AHORA TODOS TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE CONTROLAR Y DENUNCIAR LAS TITULARIZACIONES QUE NO CORRRESPONDAN.
La única manera de trasparentar el funcionamiento de las escuelas es haciendo público lo que a ellas concierne. La desconfianza comienza cuando se solicita información y ésta es denegada.
El siguiente paso sería que toda persona que se designe, debería aparecer valorada en la pág. de junta con sólo ingresar el DNI y que las secretarías escolares publiquen los pedidos y las designaciones en páginas

Nombre:LAURA
Email: GJAIC


QUE EL AGUINALDO SEA EL 50% DEL SUELDO DE BOLSILLO COMO LO ESTABLECE LA LEY.

POR EL DIA DE LOS TRABAJADORES PEDIMOS
Quiero un mundo mejor, una ARGENTINA mejor
Que planifique, que proyecte, que se desarrolle equilibradamente,
Que haya un plan nacional Y PROVINCIAL de erradicación de villas y desocupados
Que cuide a su gente que no permita que haya inseguridad, desempleo y los grandes flagelos de los vicios, drogadicción, alcoholismo, degeneramiento, casinismo.
Que genere infraestructura para el progreso y el bienestar de todos.
Que combata la corrupción y la inmoralidad.
Que no haya familias con hambre.
Que no haya chicos y mujeres golpeadas
Que recupere su rumbo y mejore su estándar de vida colectivo.
Con protección de nuestros recursos y medio ambiente, sin que ello impida
Su uso racional en provecho de todos.
Ue haya seguridad jurídica.
SERA DEMACIADO, LO QUE PIDO.
QUE SE BLANQUEEN LOS SUELDOS, QUE LAS JUBILACIONES SEAN DIGNAS, AL IGUAL QUE LOS RETIROS VOLUNTARIOS.
QUE SE DESONGELE LA ANTIGUEDAD, QUE TERMINE PROGRESIVAMENTE LA EMERGENCIA ECONOMICA, AL IGUAL QUE LA PREVISIONAL
QUE EL AGUINALDO SEA EL 50% DEL SUELDO DE BOLSILLO COMO LO ESTABLECE LA LEY.
FELIZ PRIMERO DE MAYO PARA TODOS COMPAÑEROS, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS.
DNI 254407778
QUE EL GRITO DE ANDRESITO, NUESTRO GRAN DEFENSOR, NO SE ACALLE NUNCA

Nombre: OCUPADOS, SUBOCUPAYDESOCUPA
Email: POR LA DIGNIDAD@HOTMAIL.COM

Nombre:terkorei
Email: POR LA DIGNIDAD@HOTMAIL.COM


testigo falso no en juicio xq. no autuan. e.puer.rico

xq. lleban testigo falso y pagado para que sres. aci acen con los humildes y a los pobres xq.no saben defenderse sin trabajo sin ayuda del municipio xq. mienten cuando diran la verdad aci esta la provincia con los empleados publico con magro sueldo se preocupan x los q.mas tienen y gastan un bagon d.plata alpedo

Nombre:ne.sson garrido
Email: testigo falso no


con el sudor de la frente

LO MEJOR PARA EL HOMBRE ES TENER UN TRABAJO DIGNO Y BIEN REMUNERADO, ESE ES EL SECRETO PARA QUE UN PAIS FUNCIONE COMO DEBE SER, NUNCA LOS PLANES SOCIALES VAN A REEMPLAZAR A LA DIGNIDAD DE PODER GANAR EL PAN CON EL SUDOR DE NUESTRA FRENTE, LO UNICO QUE HACE ES VOLVERLOS MAS VIOLENTOS. LASTIMA QUE LOS GOBERNANTES NO LES IMPORTE ESTO.

Nombre:MATIAS
Email: marisaarse@hotmail.com


TRABAJO, SALARIO Y JUBILACION DIGNA DERECHOS FUNDAMENTALES DEL HOMBRE

DOS OBJETIVOS SON FUNDAMENTALES, TRABAJO Y SALARIO JUSTO. INCLUSO SON DOS CRITERIOS QUE INDICAN EL GRADO DE JUSTICIA DE UN SISTEMA SOCIO-ECONÓMICO-POLITICO. ¿QUE SUCEDE EN MISIONES? sE HAN CREADO FUENTES DE TRABAJO Y SE INTENTA PROMOVER EL TRABAJO (FALTARÍA QUE LA ADIMINISTRACION PUBLICA LLAME A CONCURSO CUANDO NECESITA EMPLEADOS; ¿Y CON LOS SALARIOS? MUY MAL, LA PROVINCIA Y LOS MUNICIPIOS PAGAS SALARIOS TAN BAJOS QUE SON LOS PEORES SALARIOS DEL PAÍS, ADEMÁS HAY MUCHOS ITEMS EN NEGRO. SERÍA BUEN BLANQUEAR LOS SUELDOS Y MEJORAR LOS SALARIOS DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS, DE LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS; Y PARA DAR MUESTRA DE BUENAS INTENCIONES SERÍA EXCELENTE QUE LES PAGUEN EL AGUINALDO COMPLETO.
PIENSO QUE EN EL GOBIERNO HAY FUNCIONARIOS SENSIBLES Y QUE SEGURAMENTE TRABAJARÁN PARA SUBSANAR ESTA INJUSTICIA TAN LARGA. ASI PODRIAMOS DEMOSTRAR QUE QUEREMOS QUE SE CUMPLAN ESTOS DERECHOS FUDMAMENTALES DEL HOMBRE TRABAJO, SALIARIOS Y JUBILACION DIGNAS.

Nombre:SEPTIMO
Email: septimoseptimo@hotmail.com


Orgulloso de ser Empleado de comercio !!

Es bueno aprender del conductor del Centro Empleados de Comercio Posadas Misiones, por que antes cualquier conflicto siempre esta primero el dialogo, nunca ningún empleado de comercio se vio atropellado en su lugar de trabajo, como están acostumbrados otros sindicatos a llevar todos por delante con la soberbia que los predomina.
Gracias compañero Benigno Gomez por estar al frente de nuestro sindicato HUMILDE Y TRABAJADOR ! Y hoy por la trayectoria y persona que es usted lo tenemos al frente de la CGT Misionera, los trabajadores estamos orgullosos de saber que tenemos un conductor honesto.
Por eso una vez mas lo tenemos al frente de la CGT Misiones.
Espero que los de mas dirigentes aprendan que ante la soberbia esta la humildad y a si van a lograr poner a sus instituciones en el lugar que correspondan y como tienen que estar. Un abrazo y saludos de todos los empleados de comercio de Misiones.

Nombre:seryein
Email: www.seryeinsosa@hotmail.es


« Anterior 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 Siguiente »