Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Carta de lectores

PARA SEBA

SRES Lectores viendo la noticia de q le llego el corazon para este hermoso niño de Corrientes Renzo y para Seba no, les pido, ponganse a orar, a rezar, a pedirle a Dios q pueda curarse pronto este chico Seba no tiene madre lo cuida en mayor parte su hermana su padre tiene que hacer tramites, dejense de joder con comentarios absurdos q no llevan a nada piensen un poco mas en sus projimos.

Nombre:HEBER LUDUEÑA
Email: HEBERLU2609@YAHOO.COM.AR


DE UN RENOVADOR A OTROS RENOVADORES:

Dejemos el pensamiento lineal; por ej aplicar excesivos impuestos para recaudar y pensemos en forma compleja, bajamos impuestos, mas negocios funcionaran, mas trabajo habrá, no se irían a patentar a Corrientes, e inscribir autos y sacar carnet alla.Por eso se van e invierten en otro lado, generemos reglas de juego que los atraigan. Aprovechemos nuestras playas, fijense la de San Jose en Paraguay, todos van para alla, hagamos algo semejante y mejor aun. o PILETAS AL ESTILO EL PARQUE NORTE DE BS.AS. O las dos cosas. Esto genera reactivacion y empleo. Dejemos trabajar a la gente y seguro que si le va bien, contrataran muchos empleados o socios y llegaremos al pleno emopleo, bajaran los indices delictivos. Fijense Brasil te pone toda su produccion en el desayuno, almuerzo y cena, hay facilmente 50 variedades de comidas, sacan sus productos de la chacra y de la hacienda en esa forma; viene un brasileño aca y le damos de desayuno una facturita dura y un pequeño cafe con leche; no solamente sacaremos nuestra produccion, genraremos mayor empleo y una mejor nutricion en general. ( no se si no lo hacemos por falta de apertura mental o por mezquinos o pobres de mente). Otra, Si sos turista nadie t molesta y por el contrario son serviciales, el ciudadano común y el funcionario o empleado público. Pensemos en grande y proyectemos en grande Y LOGRAREMOS LA FELICIDAD Y EL MAYOR CRECIMIENTO SOSTENIDO DE NUESTROS PUEBLOS. Hay que profundizar el tratamiento de los temas estructurales y los que deben ser politicas de Estado.CONTROLAR EL DESPILFARRO Y LA CORRUPCION Y TODOS CONTENTOS.
DEJO MI DNI36445333

Nombre:TITA
Email: ANALIADA@HOTMAIL.COM


VOLVIÓ LA PRECE!!!!!!!!!

LA SEÑORA PRECEPTORA VOLVIÓ A TRABAJA EN EL BACH 26 DE COL. AURORA, QUE LICENCIA HABRÁ CONSEGUIDA PARA PRESENTAR EN EL CEP 13? TENDRÁ AMIGOS EN EL PODER? MMMMMMM......QUE FEO ESO !!! NO SIRVE DE NADA ARRODILLARSE TODOS LOS SÁBADO EN LA IGLESIA Y LUEGO HACER MALOS MANEJOS PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO PROPIO. HAY DOCENTES QUE PIDEN A GRITOS UNA LICENCIA O CAMBIO DE TAREA PORQUE REALMENTE LO NECESITAN, PERO A ESOS NO LE CONCEDEN PORQUE NO TIENEN "AMIGOS" QUE LE AYUDEN DENTRO DEL CONSEJO.
QUE MAL VA NUESTRA PCIA.

Nombre:Alumno
Email: alumno@hotmail.com


ELIJAN Y VOTEN EQUILIBRADAMENTE POR LA DEMOCRACIA

vieron que el 30 de junio se renueva la mitad de los diputados provinciales y de concejales en varios municipios entre ellos posadas.HASTA AHORA NO ESCUCHE PROPUESTAS CONCRETAS DE QUE HARAN CUANDO LLEGUEN AL CARGO. DIPUTADOS DEROGARAN LAS LEYES DE EMERGENCIA PREVISIONAL Y ECONOMICA, VOLVERAN A PAGAR LA ANTIGUEDAD QUE ES UN DERECHO ADQUIRIDO Q PUEDE GENERAR UNA VALANCHA DE JUICIOS,PAGARAN EL AGUINALDO EL 50% POR CIERTO DEL SUELDO REAL Y DE BOLSILLO, TERMINARAN CON LOS CASINOS. CONCEJALES HAY PROPUESTAS DE HACER ESTACIONAMIENTOS SUBTERRANEOS DEBAJOS DE LAS PLAZAS Y PASEOS PUBLICOS, QUE A SU VEZ SIRVAN DE BUNKER EN CASO DE CATASTROFES NATURALES O DE OTRA INDOLE.CREARAN UN TREN QUE CIRCUNVALE POSADAS, CONSTRUIRAN PILETAS PUBLICAS A LA VERA DEL RIO EN LUGARES NO APTOS PARA NATATORIO, PARARAN A SAMSA Y EMSA CON LOS AUMENTOS Y LA FALTA DE OBRAS Y MANTEMIENTOS BASICOS. QUE HARAN PARA GENERAR EMPLEO GENUINO Y NO PLANES VAGANCIA.PODRAN TODOS DECIRLES AL GOBIERNO NACIONAL EN ESTO LA SE EQUIVOCAN Y FINALMENTE QUE AUTO 0KM SE COMPRARAN Y PARA SUS HIJOS Y LOS HIJOS DE SUS HIJOS....

Nombre:REVINSKI
Email: QLPRIO@HOTMAIL.COM


ACCIOPNEN JUDICIALMENTE OPAGARAN CON CANCER ARTRITIS REUMATOIDEA, STRESS, ETC ETC,

"Bullying" y "Mobbing"
________________________________________
"Bullying"

"La intimidación o %u201Cbullying%u201D es una forma de comportamiento agresivo en el que una persona intencionalmente y repetidamente causa una lesión o molestia a otra persona. La intimidación puede ser a través de contacto físico, palabras o acciones más sutiles. (American Pshychological Association: http://www.apa.org/).


¿Cómo lo identificas?
El agresor:
%u2022 trata de hacerte sentir que eres INFERIOR.
%u2022 usa lenguaje OBSCENO contra tu persona.
%u2022 busca la más MÍNIMA ACCIÓN para GOLPEARTE.
%u2022 trata de PERSUADIR a los demás para que se BURLEN de ti o que simplemente te RECHACEN.
%u201CBullying%u201D es una práctica que incluye al agresor, la víctima y al OBSERVADOR QUE SE QUEDA CALLADO mientras observa el maltrato.

"Mobbing"

El acoso moral o %u201Cmobbing%u201D conlleva una comunicación hostil y poco ética que se dirige de manera sistemática por uno o más individuos, principalmente hacia un individuo. Estas acciones se producen de forma muy frecuente y durante un largo período de tiempo. (© Heinz Leymann - 12100e: http://www.leymann.se/).

¿Cómo lo identificas?
El agresor:
%u2022 incurre en ACTUACIONES HOSTILES.
%u2022 usa LENGUAJE OBSCENO o MALTRATO PSICOLÓGICO.
%u2022 tiene un cambio de actitud hacia tu persona por ENVIDIA, CELOS, COMPETENCIA, FAMA o PROMOCIÓN.
%u2022 puede buscar INFORMACIÓN PERSONAL con el fin de DETERIORAR la IMAGEN PÚBLICA de la VÍCTIMA ante sus compañeros.
%u2022 también puede CALUMNIAR, RUMORAR o DECIR MENTIRAS PLANIFICADAS.
%u201CMobbing%u201D es una práctica que incluye al agresor, la víctima y al OBSERVADOR QUE SE QUEDA CALLADO mientras observa el maltrato.
"Situación en la que una persona ejerce una violencia psicológica extrema, de forma sistemática y recurrente y durante un tiempo prolongado sobre otra persona o personas en el lugar de trabajo con la finalidad de destruir las redes de comunicación de la víctima o víctimas, destruir su reputación, perturbar el ejercicio de sus labores y lograr que finalmente esa persona o personas acaben abandonando el lugar de trabajo".
Limitar la comunicación
Limitar el contacto social
Desprestigiar su persona ante sus compañeros
Desprestigiar y desacreditar su capacidad profesional y laboral
Comprometer la salud
DAR TRABAJOS FUTILES INUTILES O QUE CORRESPONDERIAN A CATEGORIAS INFERIORES
NINGUNEAR

benitez dni 11436222

Nombre:OSCAR
Email: yopadeciestas basuras@hotmail.com


INSTRUCTIVO PARA INSPECTORES Y MILITANTES DE LA CÁMPORA

Joven argentino, si tienes entre 16 y 25 años, y quieres formar parte de la lucha en defensa del proyecto nacional y popular, ahora puedes incorporarte a las filas de los comandos anti-aumentos que vigilarán el cumplimiento del congelamiento de precios.
Este mecanismo es una modernísima y revolucionaria solución para controlar los precios. Por ahora, los países desarrollados, los países latinoamericanos y la mayoría de los países del mundo, se niegan a aplicar este sistema para bajar la inflación, entre otras razones, porque no tienen. Pero ya van a tener, y cuando eso suceda van a venir a aprender de nosotros.
Los grupos, una vez organizados, saldrán a la calle y allí deberán enfrentar diversas situaciones. Para ello, vale este instructivo.
Aquellos jóvenes que detecten aumentos en las góndolas de los grandes supermercados deberán hacer los reclamos correspondientes frente a los responsables de cada empresa. Por ejemplo, si se tratara de la famosa cadena Walmart, iniciarán el proceso de reclamo concurriendo personalmente a las oficinas centrales de la compañía, en Bentonville, estado de Arkansas, USA. Una vez allí, los militantes K se dirigirán al ingreso del edificio donde exigirán la inmediata comparecencia de su presidente, Mr. Mike Duke, o del Consejero Administrativo Mr. Robson Walton. Lo más probable es que los encargados de seguridad los reciban en la planta baja del edificio con una frase del tipo Jua Jua you really want to meet the president of Walmart , que quiere decir Oh Dios, no pensábamos que la militancia popular nos iba a jaquear en nuestras propias oficinas, por favor no se impacienten, ya estamos avisando para que el presidente de Walmart los reciba inmediatamente . Luego, puede ser que aparezca alguna persona de mayor rango y les diga algo así como Hey you, mother fucker%u2026 why don%u2019t you kiss my ass , que quiere decir: Aguarden un ratito que ya baja.. Ustedes deberán esperar a ser atendidos para luego informarle a Mr. Duke que no vamos a permitir que abusen de nuestra prosperidad, y que si insisten con estas prácticas no nos quedará más remedio que instruir al canciller Timerman para que increpe, cara a cara y con firmeza, al presidente Obama dejando en alto, una vez más, el orgullo y la dignidad nacional. En el caso de que un cara a cara no sea posible, dejaremos una carta en la portería de la Casa Blanca. Pero será flor de carta.
En caso de sufrir algún tipo de agresión por parte de la policía local deberán invocar el nombre del nuevo ministro de Seguridad, Compañero Puricelli, y eso sólo bastará para neutralizar a los agentes federales. El ministro es muy reconocido en todos los ámbitos de seguridad del mundo.
Al menos en Angola, seguro.
Para el caso de establecimientos menores, el procedimiento será más directo. Por ejemplo, si durante un control en un supermercado chino se descubre que el precio de la harina es superior al precio estipulado deberán proceder a llamarle la atención al infractor oriental. En el caso de que el susodicho no reaccione correctamente o no entienda lo que se le está diciendo, el militante deberá iniciar maniobras disuasivas que comenzarán entonando el cantito: Cristina corazón, acá están los pibes para la liberación, pero en idioma del cantón chino del que proceda el infractor o en su defecto en chino oficial. En este caso cantarán: %u514B%u8389%u4E1D%u6C40%u5A1C%u4EB2%u7231%u7684%u89E3%u653E%u7684%u5B69%u5B50%u4EEC%u5728%u8FD9%u91CC . Para aquellos militantes kirchneristas que tengan alguna dificultad para leer en chino, la fonética es: Kè lì s %u012B t %u012B ng nà q %u012B n%u2019ài de - Ji %u011B fàng de háizimen zài zhèl %u012B . Si bien es cierto que no rima mucho, no importa. Con el énfasis apropiado, ese chino mal llevado seguramente entrará en razones.
En el caso de que el comerciante sedicioso no se amedrente, el militante deberá tomar todos los paquetes de harina y desparramarlos por el piso, estallar los yogures contra la pared y arrojar detergentes, azúcares y fideos por todo el local. Una vez finalizada la maniobra de escarmiento, es de esperar que el infractor revea su actitud. Si en cambio, persiste en su conducta y peor aún, convoca a un par de amigos de la mafia china que justo estaban comiendo en el fondo del supermercado, el militante deberá mantener su postura y decir a viva voz %u201C %u628A%u4F60%u7684%u624B%u673A%u7ED9%u6211%u660E%u5929%u9B54%u96F7%u8BFA%u5546%u52A1%u79D8%u4E66%u4F1A%u6253%u53BB%u627E%u4F60 que se pronuncia: B%u01CE n%u01D0 de sh%u01D2uj%u012B g%u011Bi w%u01D2 míngti%u0101n mó léinuò sh%u0101ngwù mìsh%u016B huì d%u01CE qù zh%u01CEo n%u01D0 %u201D y que quiere decir: Dame ya mismo el número de tu celular que mañana te va a llamar el Secretario de Comercio Moreno. Es posible que ante esa amenaza el comerciante comprenda que debe atenerse a los requerimientos del proyecto popular. Pero también cabe la posibilidad de que alguno de sus amigos chinos que estaban en el local responda lo siguiente: %u6211%u4F1A%u5C06%u6211%u7684%u4E09%u661F%u4E09%u53F7%u63D2%u5728%u4F60%u5C41%u773C%u4E0A%u7136%u540E%u7528%u4F60%u7684%u54C0%u568E%u5F53%u94C3%u58F0%u4F60%u61C2%u5417 Para aquellos militantes kirchneristas con dificultades para leer caracteres chinos, la frase en fonética sería: W%u01D2 huì ji%u0101ng w%u01D2 de s%u0101nx%u012Bng s%u0101n hào ch%u0101 zài n%u01D0 pìy%u01CEn shàng ránhòu yòng n%u01D0 de %u0101iháo d%u0101ng língsh%u0113ng n%u01D0 d%u01D2ng ma
que quiere decir: Te voy a meter mi Samsung 3 en el orto y voy a usar tus alaridos como ringtones, me entendiste. En todo el procedimiento, Usted deberá explicar con serenidad las bondades del proyecto nacional. Se sugiere llevar y entregar al comerciante, para la mejor compresión del modelo, la colección completa de los textos de Carta Abierta, ya sea en español o en chino da lo mismo porque no se entienden en ninguno de los dos idiomas.
En caso de que la situación se torne ingobernable o los amigos del supermercadista se pongan molestos, violentos o directamente desenfunden, el militante está habilitado para emprender la huida y, dejando de lado las diferencias ideológicas, pedir ayuda a algún agente de la Metropolitana.
Pero jamás debes claudicar ni permitir que tu ánimo decaiga. Si tu vocación es la participación política y de repente te encontrás que estás revisando una lata de arvejas, no debes angustiarte. Eres parte de un momento bisagra en la historia nacional.
Hoy más que nunca debemos mantener el temple y el valor. No retrocederemos. Como dijo la Presidenta, vienen por ustedes. Todavía no sabemos bien quién, pero alguien viene. Y les daremos batalla. Argentinos, a vencer. No vamos a permitir que nuevos inútiles manejen nuestros recursos, ni que una nueva forma de autoritarismo se instale en nuestra tierra.
Con nosotros alcanza y sobra. Viva la Patria.

Nombre:DAVID
Email: david.moratin@hotmail.com


Accion es lo que pide Fransisco

Hola me da pena ver tanta ipocrecia por parte del sr obispo que habla de solidaridad y de amor en estos momentos por la tele, y ver a esos padres que estan en la plaza y esperan una palabra, solo una palabra del obispo, que creo que esa es la mejor mision es escuchar a tu prójimo.

Nombre:celia
Email: cegaleano@hispavista.com


Vereda de la Discordia y maltrato vecinal.

Queja y fotografías contra el vecino que hizo esto, colocar los obstáculos en la vereda de su casa y que dificultan el paso del peatón.(tengo las fotos..pero dónde las ubico en esta carta de lectores?)

NO a los niños en bicicleta pareciera decir este obstáculo que puso un vecino en la vereda de su casa, en un barrio de viviendas en Miguel Lanús (Posadas- Misiones). Precisamos el lugar: intersección de las calles 19 y 200.- ¿Qué dirá la Municipalidad a todo ésto? No lo sabremos hasta tanto no resuelva también el problema de viviendas que en la misma zona, tienen habitantes que buscaron un lugar para edificar, en más de una protesta%u2026y que algunos funcionario dijeron ¡Sí, con luz eléctrica y todo!

Nombre:Lola
Email: lolariv@live.com.ar


que pena me da el sr. Safran!

que pena me da el sr. Safran! cuando empezo su gestion dijo que "su paradigma de gestion seria la defensa del estatuto docente". Los que peinamos canas pensamos: ojala tenga la fuerza para resistir al gobierno y al gremio...Vemos que es tan corrupto e incoherente como todos, por lo que genera INJUSTICIAS! en Adultos, modalidad a quien persigue, solo titulariza o da estabilidad laboral a quienes son "amigos politicos o gremiales", a los demas, los descarta, negandoles sus derechos. Sinceramente creo que todo vuelve en esta vida, y por digo: pobre Safran....

Nombre:elbag
Email: elbag@aoil.com.ar


SITRAQUIM INFORMA: COMUNICADO DE PRENSA

SITRAQUIM INFORMA:
COMUNICADO DE PRENSA
La Comisión Directiva de SITRAQUIM convoca a una Asamblea General Extraordinaria a realizarse el 31 de Agosto del 2013, en la vieja terminal (Av. Mitre y Av. Uruguay) de Posadas, a las 14 hs., la misma se referirá a los últimos acontecimientos sobre la lucha sobre nuestra reivindicación social así como el estado de nuestra demanda laboral, quedan todos los Trabajadores de Quinielas de la Provincia de Misiones invitados a participar dicho acontecimiento. En el transcurso de estos días esta Comisión se encargará de difundir folletos y volantes para informar a sus afiliados de dicha Asamblea.
COMISIÓN DIRECTIVA SITRAQUIM

Nombre:Juan Carlos
Email: contacto@sitraquim.com


La Preceptora Fantasma

La preceptora del Bach de Colonia Aurora trabaja, en el mismo turno, en dos colegio diferentes. Ohhh! Cómo puede ser esto, a un colegio irá la persona y al otro ira su doble. Hace tres semanas q se encuentra con licencia x enfermedad (art 43)en ambas instituciones; pero tan grave no estará xq se la ve en todos los eventos sociales del pueblo. Mmmmmm...no se debe mentir así tan descaradamente, el pueblo es chico y nos conocemos todos. PERO... como ella es la BUENITA, nadie comenta nada.
Un concejo para la Señora: No seas loca de hambre y dejá que otros trabajen.

Nombre:karina
Email: karinaJ@hotmail


Un Jubilado, en Misiones la hermosa

Me parece muy bien el crédito para los jubilados provinciales, les felicito, pero les recuerdo que es plata ajena, es el propio dinero que pertenece a los empleados provinciales. Hablando de este tema entiendo, si no me fallan los cálculos que la provincia le debe al IPSM unos cuantos millones,(500) y, da pena que por los medio se publique que le mejorarán los haberes a los jubilados que perciben $ 1.400= Pobre gente, con el precio de la carne, el pan y los medicamentos, los jubilados seguimos dando lástima.Basta ver que nadie se quiere jubilar en este tiempo.No tengo otra cosa que juntarnos a llorar y a rezar, para consuelo. Un abrazo a todos los jubilados. No hay mal que dure 10 años, ni jubilado que lo aguante.

Nombre:Poi Caté
Email: Jubilados@hotmail.com


Preocupantes Noticias de Alemania

Hola pastor Holowaty%u2026 le escribo desde Baja Sajonia, Alemania. Hace ya más de tres años que mi familia y yo encontramos a Radio Iglesia, la cual por medio de las enseñanzas bíblicas, nos rescató el Señor del engaño de la %u201CIglesia Emergente%u201D y del ecumenismo.

Estoy en Alemania casi ya dos años estudiando agronomía, aquí se nota mucho un gran crecimiento del ecumenismo, he buscado una iglesia verdadera pero no encuentro ninguna, las Luteranas quieren unirse a toda máquina con el catolicismo. Hace poco en una ciudad cercana: Hamburgo, se hizo %u201Cel día de la iglesia%u201D o kirchentag; ya no se esconde nada, se proclama abiertamente el ecumenismo. Más de 250.000 personas participaron, la excusa: Hamburgo una ciudad pesquera y que lo que tenemos en común con el catolicismo son los peces, los peces como símbolo de unión, porque en ambas biblias (católica y protestante) aparece el pescado como el alimento que se dio a la multitud hambrienta. Cuando oí esto no sabía si reírme o llorar por la ignorancia de la gente.

El nuevo Papa hace estragos, todos se están uniendo más y más, además de esto un reciente estudio muestra que la mayoría de los alemanes abandonan las iglesias y se meten en creencias esotéricas, la Nueva Era, en la cual la evolución abarca en todos los ámbitos. Lo único que quedan son los recuerdos bíblicos en feriados como: la ascensión del Señor, pentecostés, etc. pero nadie sabe el verdadero significado de ellas. Sólo son importantes para la gente de tercera edad, pero la juventud es un desastre total y no hablo de juventud adolescente sino de personas menores de cincuenta años.

Cuando les digo el por qué de la unión de las iglesias es mala, me ignoran, simplemente no escuchan, es triste. Otro %u201Cdios%u201D es el trabajo y el dinero, casi nadie piensa en otra cosa que producir más y más.

Ya mis %u201Camigos%u201D y conocidos, casi todos me abandonaron, no por decirles que soy cristiano, sino por hablar en contra del ecumenismo, nueva era, etc. dicen que no debo juzgar a nadie, que todos somos %u201Clibres%u201D, que tengo que dejar a la gente tranquila, me dicen extremista, fanático o loco. Ahora sé que estoy en lo correcto porque Jesús dijo: %u201CBienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre%u201D (Lc. 6:22).

Sólo quería contarle mi situación y la situación en Europa, le animo a seguir en la obra, su trabajo es muy necesario para todos nosotros.
Me gustaría leer su respuesta.

Atte: Bigalke Yonathan.



Estimado hermano Bigalke:

Es realmente interesante, aunque triste, tu nota, pero eso sí, totalmente descriptiva. Alemania no es el único lugar donde prolifera el veneno del ecumenismo y demás %u201Ctributarios%u201D al %u201Cocéano%u201D de la religión mundial. Esto es exactamente lo que la Biblia nos dice que sería parte de las señales del fin de la Iglesia militante. Muy pronto nos uniremos a la triunfante. Téngalo por seguro.

Mientras la iglesia de Cristo se está alejando del Salvador verdadero, la del Anticristo está emergiendo de las aguas turbulentas de un mundo en extremo peligroso: %u201CMe paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia%u201D (Ap. 13:1-3). %u201C¡Ay! multitud de muchos pueblos que harán ruido como estruendo del mar, y murmullo de naciones que harán alboroto como bramido de muchas aguas. Los pueblos harán estrépito como de ruido de muchas aguas; pero Dios los reprenderá, y huirán lejos; serán ahuyentados como el tamo de los montes delante del viento, y como el polvo delante del torbellino%u201D (Is. 17:12, 13). ¿Recuerda lo que dice el profeta sobre el %u201Cmar en tempestad, que no puede estarse quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo%u201D? Los verdaderos cristianos no tenemos por qué preocuparnos ya que perder %u201Ccieno y lodo%u201D es mantenernos limpios mediante la obra que el Señor ha hecho en nuestras vidas.

No debemos olvidar que %u201Clos diez reyes%u201D, lo que en los tiempos no habían aparecido, son en realidad diez gobernantes, los cuales ya están teniendo autoridad y los diez están en Europa, muy cerca de la prostituta (Vaticano) los cuales, al ver que los esfuerzos del ecumenismo y demás de nada servirá, decidirán dar el poder a la Bestia (el Anticristo) y las pretensiones de la flamante iglesia de nada servirá. Los países a los que me refiero son, Alemania, Austria, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Italia, países bajos (Nederland), Portugal y Finlandia.

¡Estamos muy próximos para ver la subida al poder de un líder religioso, el cual luego fracasará rotundamente y entonces estos diez países que tanta esperanza abrigaron despojarán el jefe vaticano de todo poder y decidirán por el Anticristo, el cual muy probablemente tendrá su sede en la ONU.
Por favor mándame tu dirección postal completa y clara y yo te enviaré siquiera un ejemplar de ¡ALERTA! (que es trimestral) y la editamos aquí en la emisora.

Bendiciones, J. Holowaty

Nombre:victor
Email: gberes1@yahoo.com.ar


por lejos lo mejor

DECALOGO DEL BUEN OPOSITOR
Por tabare, marito, DNI Nº 27455654
1) es ilustrado. Procura aprender y conocer para tener un pensamiento crítico 2) no insulta. Entiende que el insulto es propio del que carece de argumentos y de respeto por quien piensa distinto 3) sabe ser irónico, porque conoce la realidad detrás de los discursos y las imposturas 4) no es fanático. Su único compromiso es con el progreso y sabe que el caudillismo y los mesianismos son propios de aquellos faltos de educación. 5) no censura. Acepta las opiniones de todos porque sabe que aun las que cree equivocadas, sirven para otros como ejemplo vivo del error 6) no es indiferente. Busca desde el lugar donde esté, realizar acciones en pos de un país mejor. 7) es pragmático. Sabe que no existe ideología o doctrina política perfecta y que lo más importante son los resultados. 8) es ante todo un humanista. Procura entender la condición humana y sus defectos, porque sabe que no hay solución superadora si no se la contempla. 9) aspira a la igualdad de todos los hombres. Pero sabe que la igualdad no es la nivelación de los desiguales, sino el hecho de que todos tengan las mismas oportunidades, y reconoce que ello solo es posible a través de la educación 10) aspira en última instancia, a vivir en una sociedad evolucionada, compuesta de ciudadanos libres, educados y emprendedores. Entendiendo que es a través de estos que se realiza un estado fuerte, ordenado, libre de corrupción, capaz de defenderse a sí mismo y con una economía que asegure el bienestar de todos sus habitantes. Y POR SOBRE TODO QUIERE FERVIENTEMENTE A SU PAÍS, ES NACIONALISTA Y ASPIRA A VERLO MEJOR; SIEMPRE VA POR MAS.

Nombre:anita
Email: lñomejor@hotmail.com


La soledad del moribundo, un problema moderno

Por - Desde el inicio de los tiempos el miedo a la muerte ha sido una cuestión a superar para todas las sociedades. El hombre moderno, atravesado por el proceso de racionalización, ha intentado con gran éxito controlar y mejorar cada vez más la calidad de la vida y, en consecuencia, el logro del retraso de la muerte. La ciencia y, en particular, la medicina han sido actores protagonistas en este proyecto donde el antiguo sueño de alcanzar la inmortalidad y el elixir de la vida eterna, si bien no se han conseguido, podría afirmarse que en este momento histórico han logrado su mayor alcance.
Sin embargo, este fenómeno nuevo para la historia, donde la esperanza de vida se expande día a día, tiene una contrapartida paradójica. Cuanto más control se logra sobre la calidad de ésta, mayor negación, entendiendo negación como la no aceptación de su existencia, se ejerce sobre la muerte como hecho inevitable. El sociólogo alemán Norbert Elías nos ayuda a comprender cómo fue que un hecho tan natural y cotidiano, como la enfermedad y posterior muerte de un otro, ha tenido en el transcurso de los siglos modos tan diversos de asimilación social.
Como es sabido, la historia de la medicina no es otra que la del consecuente ensayo y error, donde hasta el descubrimiento de la penicilina y los antibióticos los pacientes morían en mayor medida no por los malestares previos a la consulta médica, sino por causa de la mala praxis. En este sentido, nuestro autor remarca que la conformación de los estados nacionales tuvo un impacto fundamental en la creación de la conciencia de lo público, que luego devino en las políticas de salud con las que se pudieron erradicar las enfermedades higienistas. De esta forma se logró mejorar la calidad de las poblaciones al punto que las instituciones hospitalarias modernas terminaron con la precariedad de la salud doméstica.
El contexto de brutalidad, violencia social, pestes y enfermedades, higienistas del medioevo marcan un estilo de vida donde el entierro de cadáveres era una actividad mucho más cotidiana que en el actual.
Para Elías, esto no significa que en el pasado la muerte haya sido asimilada sin restricciones y problemas, por el contrario, la época medieval está caracterizada por un caudal de creencias y supersticiones, en las que la muerte era considerada muchas veces como un castigo condenatorio o un pasaje a estadios espirituales superadores. Si bien algunos credos religiosos podrían plantean cuestiones similares, esta creencia ha sido relegada a la esfera de lo privado y ya no es una verdad absoluta como en aquel momento.
En consecuencia podemos afirmar que el progreso civilizador de los estados nacionales consiguió avanzar sobre la barbarie de la inseguridad medieval. Sin embargo, resulta interesante el hecho de que este retraso de la muerte haya culminado en la negación simbólica de la misma. En el mundo moderno ya no se sufren las agonías del pasado ante los tormentosos malestares físicos y mentales, pero paradójicamente se los supera o medica en soledad. Ya no son las familias sino las instituciones de la salud las responsables de acompañar, mediante protocolos y medidas restrictivas, el deterioro físico-psíquico de los hombres y mujeres.
Es un proceso complejo en el cual nos damos cuenta de que en nombre del bien común, el progreso o la prolongación de la vida, se abandona a los enfermos en especial a los que se encuentran en situación terminal. Y este hecho sobrepasa las conductas egoístas o de desinterés, sea por los ancianos o por cualquier ser humano que experimente algún tipo de degradación física, ya que es una consecuencia inevitable de este proceso de prolongación vital que aleja a los hombres no solo de las tumbas sino de cualquier malestar serio que sufra un semejante.
De este modo asistimos al período de mayor esplendor vital de la historia, al punto que la muerte ha quedado desechada. Las fantasías de antaño se incorporan en el presente y al igual que en las pestes de principios de siglo, el miedo al contagio y al deterioro relegan cualquier expresión de vejez al punto de no poder reconocer a la muerte como parte del juego de la vida. No es el miedo a reconocer el dolor de la degradación de un ser querido lo que caracteriza a nuestro tiempo moderno, sino el aislamiento con el que el enfermo se despide de la vida.
Así como la modernidad, según Zigmund Bauman, ha dado los mayores avances técnicos y tecnológicos de la historia de la humanidad, y terminó edificando el holocausto y la industria de la muerte asesinando a seis millones de judíos, también ha sido partícipe del desarrollo más sobresaliente de la prolongación vital, hasta encapsularla en la más triste e individualizante soledad.
No pretendemos un pensamiento nostálgico anclado en un pasado provechoso; por el contrario, la contradicción, tal vez insuperable, solo puede ser enfrentada por un sujeto autónomo que decida darle a sus seres queridos la mejor despedida posible.

Nombre:Juan Ignacio Leonardo. Sociólogo
Email: juan_ignacio_leonardo@hotmail


Videla sucumbió, pero no se acabó la cultura déspota

Muerto el perro, se acabó la rabia, Sostienen las enciclopedias que el sentido de este refrán español tiene que ver con la causa y el efecto: Se aplica a un enemigo que ya no puede hacer más daño porque está muerto o, en sentido general, a cualquier persona que está causando perjuicio. El sentido intrínseco no es sólo español, sino mundial. Rabies end with the death of a dog, la traducción literal al inglés no tiene mucha lógica. Ellos dirían: The best way to solve a problem is to attack the cause. Pero y entonces, el efecto termina cuando la causa muere.
No termina; el refrán es una falacia. La mejor manera de librarnos de nuestras responsabilidades individuales es transformarlas en símbolos colectivos.
Ayer murió un símbolo de la dictadura de 1976, quizás el mayor, un integrista católico que se creyó predestinado, un militar completamente argentino que encabezó la masacre de miles de personas. Pero recordar hoy la última dictadura militar como un plato volador que aterrizó para sojuzgar a millones de argentinos honrados y pluralistas es mentira. Videla fue un asesino, pero un asesino emergente de su época, su cultura y su país.
Claro que hubo víctimas, y muchas, pero hubo también silencio cómplice, abulia y desinterés. Nadie mata a decenas de miles de personas en un país que no lo consiente por acción u omisión. Aunque no es cierto que cada país tiene lo que se merece, es fácil depositar la culpa en el otro y nivelar todas las responsabilidades. En un país del Tercer Mundo donde un tercio de la población está aún debajo de los niveles de pobreza, hay gente que no tiene lo que se merece, tan sólo tiene lo que le dan, lo que le toca.
Y hay, después, niveles de responsabilidad. Hubo, ayer, quienes se alegraron de la muerte: algunos recordaron el Obituario con hurras, de Mario Benedetti, el mayor de los poetas menores del Uruguay. Circuló con profusión por Internet luego de la muerte de Reagan, aunque el mismo Benedetti aclaró que había sido escrito en 1963 y se refería a cierto crápula doméstico.
Se acabó el monstruo prócer, se acabó para siempre, vamos a festejarlo, a no ponernos tibios, a no creer que éste es un muerto cualquiera, dice el Obituario.
Vamos a festejarlo, a no ponernos flojos, a no olvidar que éste es un muerto de mierda.
Videla fue la expresión más acabada del Partido Militar, de aquellos nacionalistas que tomaban por asalto el poder para nombrar luego a ministros de Economía liberales. Pero el Partido Militar contó con el apoyo de toda la clase política local: según las épocas, ya los radicales, comunistas, socialistas como los mismos peronistas llamaron con pasión a la puerta de los cuarteles. Hasta la propia guerrilla lo hizo, en la convicción de que una dictadura sangrienta haría que el pueblo apoyara los ejércitos populares. Mientras los Kirchner remataban departamentos en Santa Cruz, el Partido Comunista local sufría una división interna: estaban los que creían que %u201Cmatando a diez mil esto se arreglaba, y estaban los que decían que eran necesarios cien mil al menos. El apoyo de Moscú a la dictadura fue general: las diferencias estaban entre apoyar a Videla o a Massera y Viola. Esto suena tan extraño a la cultura de esta época como recordar a aquel tipo que durante el Juicio a las Juntas, relató que lo liberaron de la ESMA cuando presentó el carnet del partido.
Ahora que pasaron casi cuarenta años y murió Videla, tal vez valga la pena preguntarse qué queda de Videla en nosotros, qué cosas de la dictadura militar sobreviven en una democracia autoritaria, la de un gobierno que completó e impulsó los juicios a los genocidas pero, a la vez, se preocupó más por los derechos humanos pasados que por respetar los presentes. Son tan distintos los militares que se pensaban anteriores a la Nación que el grupo que sostiene el monopolio de lo nacional y popular. Y las fantasías del poder eterno. El sueño de Onganía de gobernar veinte años difiere en sustancia de la reelección indefinida. Se dirá que ahora, afortunadamente, el pueblo vota. Es obvio, pero no se mantiene la lógica amigo-enemigo. No hay, también hoy, quienes tienen el copyright de la verdad. El proyecto Equis o el infiltrado de la Policía en la agencia Rodolfo Walsh evocan los mismos fantasmas del pasado, como lo evoca la censura a los índices de precios de las consultoras o el acoso a los medios independientes.
Hay dos modelos de periodistas: el liberal dependiente y el de la causa nacional, dijo esta semana Carlos Kunkel, copropietario de la causa nacional. No hay en ese pensamiento un hálito de Videla.
Las dictaduras de las mayorías o de las minorías no son tan distintas: ambas necesitan que el Otro desaparezca y ambas se sostienen en la convicción de que son los únicos representantes del Pueblo, la Verdad y la Nación. Por eso son personalistas, autoritarias y necesitan inventarse un pasado y un presente; por eso siempre son fundacionales y tienen un único interés: mantenerse en el poder a costa de lo que sea.
Videla murió ayer, pero la cultura autoritaria del Partido Militar aún sobrevive y atraviesa la historia argentina del siglo XX y el actual. Falta que pase mucha agua bajo el puente hasta que Videla esté definitivamente muerto.

Nombre:ALFREDO
Email: avd959@hotmail.com


no llores por mi argentina...

LLAMEMOS LAS COSAS POR SU NOMBRE: Si permitimos que sigan estos granujas y transfugasm, tan solo seguiremos siendo idiotas.si a menen lo tumbamos, no lo tubaremos a estos... confiemos en nosotros el poder reside en el soberano "EL PUEBLO"
CARCEL, CONFISCACION Y TODO LO DEMAS PARA LOS CORRUPTOS QUE TRUNCAN NUESTROS SUEÑOS DE UN PAIS MEJOR, DE UNA PROVINCIA MEJOR DE UN MUNICIPIO MEJOR

Nombre:VILMA (LA Q TODO LO FILMA)
Email: VAMOSPORLONUESTRO@HOTMAIL.COM


Cuidado con los Falsos Profetas

Los prefetas y sus profecías

Pastor, J. A. Holowaty

La única manera para no caer víctima de engaño alguno es conocer bien la Palabra de Dios.

Hablando de profetas y profecías, creo yo que el error más frecuente entre los mismos cristianos es pensar que todo lo sobrenatural necesariamente proviene de Dios.



Alguien le cuenta a usted que acaba de tener una maravillosa experiencia, muy agradable y que le dejó una estela de paz y gran bondad. Lo que a usted no se le ocurre es una simple pregunta: ¿Cómo sabe que la experiencia sobrenatural proviene de Dios? Esta sola pregunta permitiría poner en serios apuros al visionario, soñador, milagrero y supuesto profeta. Simplemente no hay manera para saber cual es la fuente de tal o cual experiencia sobrenatural, excepto la convicción de que la Biblia ya contiene toda la profecía y toda la revelación de Dios.

El problema es antiguo

No siempre existió la Biblia. Cuando leemos sobre la creación, no existe un versículo en el que Dios dijo: "Sea la Biblia, y fue la Biblia".

La Biblia se escribió durante muchos siglos. Dios siempre escogió a los hombres quienes escribieron por inspiración de Dios. En cierto modo, Dios les dictó lo que debían escribir y ellos así lo hicieron: "Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo" (2 P. 1:21).

Muy pronto los judíos en los días de Moisés, se dieron cuenta que la cuestión profecía era bastante complicada, porque alguien podría decir que hablaba de parte de Dios sin que Dios le haya inspirado.

Cómo detectar al profeta falso

En Deuteronomio 13:1-5:

%u2022 Dios advierte a su pueblo que de entre ellos, algunos se levantarán diciendo que tienen un mensaje de parte de Dios, sea que oyeron la voz de Dios, tuvieron un sueño o vieron una visión. Dios dice que esto sucederá porque entonces, Él comunicaba así su voluntad al hombre.

%u2022 Si lo que el que decía ser profeta, probara que esa profecía se cumplía, entonces, en tal caso, el profeta era realmente de parte de Dios y su mensaje auténtico.

%u2022 Dios les dice algo verdaderamente llamativo: "Y si se cumpliere la señal o prodigios, que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma" (vs. 2, 3).

Entiendo que este texto tal vez no parezca tan interesante para muchos cristianos, por esta razón lo voy a parafrasear. Dios dice a su Pueblo Israel cómo a veces algún profeta falso podría ofrecer credenciales de auténtico, pero que él (Dios) los estaría probando, dice: "Si un profeta les profetiza algo y eso se cumple puntualmente, si luego ese profeta les dice: Vamos a rendirle culto a algún dios pagano; no le sigan, no lo hagan; porque aunque la credencial es auténtica en su primera fase, el profeta no pasó la segunda prueba. Lo que ocurre, les dice Dios, es que yo les estoy probando para ver si ustedes, entusiasmados con el cumplimiento de una profecía, dejan a un lado mi palabra que prohibe terminantemente rendir culto a ídolos, y lo hacen pensando que yo he cambiado y ya soy idólatra también".

¿Tiene esto importancia para nosotros?

Supongamos que alguien, en el nombre del Señor, siendo idólatra declarado, logre predecir algo con toda precisión o logre sanar a una persona de alguna enfermedad. Luego, habiendo protagonizado un milagro indiscutible, diga: Ahora ustedes los cristianos deben acompañarnos en los cultos a María, deben acompañarnos en las peregrinaciones religiosas, a prender las velas, a rezar el rosario, a sacrificar al Señor mediante la hostia, etc. ¿No veríamos en este milagro algo parecido a los profetas antiguos, es decir, que Dios nos está probando, permitiendo que un idólatra protagonice cierto milagro para ver si por eso incluiríamos a María en la deidad y cediéramos por el ecumenismo o algo así. No debemos olvidar esta advertencia de Dios para su pueblo. Si antes lo hacía con los hebreos, bien puede hacerlo hoy con nosotros también.Algo más sobre los profetas

"El anciano y venerable de rostro es la cabeza; el profeta que enseña mentira, es la cola" (Is. 9:15). ¡Cómo me gusta esta comparación! Lo mismo podemos decir del predicador falso, no es la cabeza, sino la cola. Dios tiene títulos adecuados para cada personaje que invoca su nombre.

"Cosa espantosa y fea es hecha en la tierra; los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin?" (Jer. 5:30,31)

"Me dijo entonces Jehová: Falsamente profetizan los profetas en mi nombre; no los envié, ni les mandé, ni les hablé; visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan" (Jer. 14:14).

"Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová" (Jer. 23:16).

"Y sus profetas recubrían con lodo suelto, profetizándoles vanidad y adivinándoles mentira, diciendo: Así ha dicho Jehová el Señor; y Jehová no había hablado" (Ez. 22:28).

Profetas y "profetas"

La proporción de profetas verdaderos y falsos es alarmante. Uno diría que tal vez hay dos falsos por cada verdadero. Si usted piensa así, quiera Dios oírle.

1 Reyes 18:20-40, este cuadro es muy revelador de la naturaleza idolátrica del hombre, aunque tenga el mejor conocimiento del único y verdadero Dios.

Aunque en esta porción bíblica la impresión es que son 400 profetas falsos contra un Elías, el único verdadero, la cifra es más alta y la desproporción se duplica si leemos un versículo antes: "Envía, pues, ahora y congrégame a todo Israel en el monte Carmelo, y los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal, y los cuatrocientos profetas de Asera, que comen de la mesa de Jezabel" (1 R. 18:19). De manera que los profetas falsos eran en total 850. El único profeta de Dios era uno, Elías.

El malvado rey Acab junto con Jezabel, que promovía la idolatría y apoyaba el paganismo invitando a estos falsos profetas para comer con ellos, hizo que Elías hablara a Acab para que convocara a todos estos pseudos profetas a fin de definir públicamente quién es el verdadero profeta.

Los 850 profetas falsos se hicieron presentes

Antes de ver paso por paso lo que sucedió aquí, hay que dejar en claro que cuando un verdadero siervo de Dios presentaba el sacrificio, en los días del Antiguo Testamento, el sacrificio debía prender fuego que Dios hacía que ocurriera. No se permitía encender el fuego. Se oraba a Dios y él hacía que el fuego descendiera y abrazara totalmente todo el sacrificio.

Los 850 falsos profetas sabían esto y cuando Elías los desafió, no les quedaba otra cosa que aceptar el desafío, ya era tarde para retractarse. Allí estaba el pueblo congregado esperando una decisión de lo alto, se sabría si el verdadero Dios era el de los 850 o el del único Elías.

¿Qué sucedió?

Para entender bien el cuadro de Elías y los falsos profetas, tenemos que recordar lo que ocurrió en Israel debido a la gran sequía y por ende, la extrema hambruna.

"Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra" (1 R. 17:1). Santiago dice: "Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a la nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto" (Stg. 5:17,18).

Sólo piense por un momento lo que era la nación durante esos años de tanta sequía, hambruna y desolación. En medio de esta macabra situación, surgieron muchos falsos profetas, como ocurre hoy en nuestros países. Nunca han habido tantos programas radiales y televisados con brujos, magos, encantadores e individuos cargados de "soluciones" para las masas deprimidas, cansadas, muchos sin trabajo, sin cobrar sus miserables sueldos; quienes como broche, en lugar de recibir ayuda, reciben el tiro de gracia de quienes les predican un extraño EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD, pero siempre a cambio de que usted se despoje de lo que todavía le queda.

Los 850 traficantes de almas en los días de Elías, desplegaban una gran actividad y todavía, aunque parezca extraño, tenían seguidores porque... ¡Qué bien que hablaban!

Todos culpaban a Elías, el profeta verdadero, el hombre de Dios, del hambre que sufrían. Fue entonces cuando Elías le desafió al malvado rey Acab para que convocara a todos los que tenían el título de profetas de Dios, incluyéndose Elías mismo.

"Entonces Acab convocó a todos los hijos de Israel, y reunió a los profetas en el monte Carmelo" (1 R. 18:20). Sigamos juntos los acontecimientos que se nos relata en este pasaje:

%u2022 Aquí están reunidos 851 profetas, el rey Acab y una gran multitud del pueblo de Israel. Presenciarían algo verdaderamente único.

%u2022 Elías lanza un reto y pregunta al pueblo hasta cuándo seguirían claudicando entre Jehová, el Dios verdadero o Baal, el gran ídolo pagano.

%u2022 Elías le dice al pueblo que en ese momento y en ese lugar él era el único profeta verdadero, mientras que del ídolo Baal había 450 profetas.

%u2022 Dijo que se les entregaran dos bueyes para sacrificar, de manera que de una vez y para siempre se supiera si Baal y sus profetas eran verdaderos o si Elías y Jehová Dios eran verdaderos. Es notable que los adoradores del ídolo aceptaron el reto y comenzó la prueba.

%u2022 Elías les dijo que, puesto que los de Baal eran una mayoría tan abrumadora, ellos escogieran al mejor buey.

"Y ellos tomaron el buey que les fue dado y lo prepararon, e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: ¡Baal, respóndenos! Pero no había voz, ni quien respondiese; entre tanto, ellos andaban saltando cerca del altar que habían hecho. Y aconteció al mediodía, que Elías se burlaba de ellos, diciendo: Gritad en alta voz, porque dios es; quizá está meditando, o tiene algún trabajo, o va de camino; tal vez duerme, y hay que despertarle. Y ellos clamaban a grandes voces, y se sajaban con cuchillos y con lancetas conforme a su costumbre, hasta chorrear la sangre sobre ellos. Pasó el mediodía, y ellos siguieron gritando frenéticamente hasta la hora de ofrecerse el sacrificio, pero no hubo ninguna voz, ni quien respondiese ni escuchase" (1 R. 18:26-29).

Este era un espectáculo triste en extremo, pero yo hubiera querido verlo. Ver a los líderes de los falsos profetas, ver al rey Acab sentado en su carruaje y rodeado de su guardia de seguridad.

Allí estaba Elías, el único profeta de Dios, mirando a estos paganos. Los 850 hombres gritaban tratando de despertar a su dios, pero nada. Comenzaron a herirse con sus lancetas hasta chorrear la sangre. Elías no aguantó más y comenzó a burlarse de ellos: "¡Griten más fuerte, tal vez el dios de ustedes se fue al mercado o está tomando tereré, tiene la radio prendida y no oye las voces de ustedes. Tal vez está meditando o se durmió una profunda siesta después de ingerir algunas pastillas de aspirina de 500 miligramos, o tal vez estuvo en una fiesta y tomó demasiado cognac".

Es probable que algunos de los seguidores de estos profetas falsos hayan dicho que Elías era un sacrílego al burlarse de estos... "siervos de Dios". Hoy sería fácil simular fuego del cielo. Hoy existen maneras para impedir que la gente descubra el truco. Los altavoces, las luces, los elementos explosivos, todo permitiría simular el fuego del cielo.

Pero entonces no fue así, se produjo un desorden total, allí estaba el altar en completo desorden, el buey cortado en pedazos que no ardió, la tierra alrededor del altar convertida en lodo de sangre y los adoradores desfigurados, jadeando, roncos, cansados y sangrando. ¡Qué espectáculo contemplado por miles y miles de confusos hebreos!

Llegó el turno a Elías

Bien pudo haber murmurado más de uno, diciendo: ¿Estarán equivocados los 850 contra un Elías? ¿Es posible que entre los 851, sólo uno esté en lo cierto? ¡No, no puede ser, Elías debe estar equivocado!

"Entonces dijo Elías a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se le acercó; y él arregló el altar de Jehová que estaba arruinado" (1 R. 18:30).

Por lo visto, Elías llamó a la gente para que se acercara porque el pueblo, de miedo por no ser alcanzados por las lancetas de los paganos, se mantenían distantes del circo protagonizado por esos supuestos siervos de Dios. Pero es probable que Elías quería que ellos fueran testigos de que no había fuego extraño allí, que ellos presenciaran la manifestación de Dios.

El texto dice que él colocó 12 piedras en representación de las doce tribus. Dice también que él preparó el altar, hizo que se cavaran zanjas alrededor del mismo para echar mucha agua sobre el sacrificio. Colocó el sacrificio sobre el altar, colocó la leña y cortó en pedazos el buey que sacrificaba. Mandó echar mucha agua, hasta tres veces, de modo que parecía una vertiente de agua.

Escuchemos la breve oración del hombre de Dios: "Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas. Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos. Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja. Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: ¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios! Entonces Elías les dijo: Prended a los profetas de Baal, para que no escape ninguno. Y ellos los prendieron; y los llevó Elías al arroyo de Cisón, y allí los degolló" (1 R. 18:36-40).

Vamos a resumir la cuestión profetas y profecías

%u2022 Las profecías eran de dos clases: Las que tenían cumplimiento inmediato y las que correspondían a un futuro lejano.

%u2022 Las profecías verdaderas se cumplían en un cien por ciento. No se admitía falla. ¿Y qué hacían con los profetas falsos? Ya vimos lo que ocurrió con los 850, pero Dios había dicho que los profetas falsos debían ser apedreados: "Le apedrearás hasta que muera, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios..." (Dt. 13:10a).

%u2022 Los profetas fueron siempre escogidos por Dios y eran varones, salvo en los días de gran decadencia espiritual.

%u2022 Hoy tenemos casos muy parecidos a lo que plantearon los israelitas a Moisés, especialmente en lo concerniente a "apariciones, visiones, supuestas voces que oyen, nuevas revelaciones y una especie de... profecías privadas y a pedido". Lo que nos falta es mas de esos... calibre Elías, hombres valientes, hombres que no temen discrepar, hombres capaces de decir lo que no concuerda con la mayoría.

%u2022 ¿Qué contesta usted a quien le dice que tuvo una... revelación de Dios, oyó algún mensaje de Dios, que vio a Jesús o a María o que obtuvo alguna profecía extra-bíblica? Le diré cómo tratar a estos modernos profetas de Baal y Asera. Hágales estas preguntas: ¿Cómo sabe usted que lo que oyó provenía de Dios? ¿Cómo sabe usted que la dama que le habló era María?

%u2022 Nunca olvide lo que el mismo Señor dijo sobre los profetas: "La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él" (Lc. 16:16).

Es cierto que hay profecías en el Nuevo Testamento también, que son profecías posteriores a Juan, pero todas estas profecías tienen su base en el evangelio de Jesús.

%u2022 La Biblia nos dice que muchos falsos profetas vendrían a medida que se acercara el tiempo del fin de la iglesia. Todos estos falsos profetas reclamarían autenticidad. Se nos advierte que debemos cuidarnos: "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo" (1 Jn. 4:1).

Los que abundaron entonces, son los que abundan hoy también. Se trata de hombres y mujeres que pretenden ser profetas y profetizas reclamando autenticidad. "Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad" (Mt. 7:22,23).

La pregunta que debemos contestar es: ¿Existen hoy los profetas de Dios?

Antes de contestar con un sí o con un no, debo aclarar que el Nuevo Testamento le da el título de profeta a quien nosotros llamamos predicador, sea éste un pastor, misionero o cualquier cristiano que imparte la Palabra de Dios: "Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación" (1 Co. 14:3). Ni siquiera menciona que el profeta del Nuevo Testamento revele (de parte de Dios) algo nuevo, sino que es el que, usando la Palabra de Dios, la explica a otros exhortando, consolando y edificando. ¡Esta no era la misión de los profetas antiguos!

Los profetas terminaron su ministerio con Juan el Bautista

Para entender mejor cuán cierto es que no tenemos ya nuevas revelaciones, debemos tomar en cuenta algunas declaraciones bíblicas:

"Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre" (Jn. 20:30,31).

"Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir" (Jn. 21:25).

"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra" (2 Ti. 3:16,17).

Según Pablo, la Escritura ya revelada en sus días, era perfecta, era suficiente para hacer al hombre perfecto, porque esa Palabra de Dios instruye, corrige y enseña.

Le diré cuál es la misión de los profetas y profetizas modernos: confunden, distorsionan, engañan, alteran la verdad, alejan a los pecadores de la verdad y se acarrean a sí mismos y a quienes les escuchan un severo juicio que Dios anticipa en Apocalipsis: "Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro" (Ap. 22:18,19).

Esta advertencia es extremadamente seria, porque parece decirnos que quienes pretenden tener revelaciones hoy, serán destinados al tormento eterno. La razón, es porque hacen a Dios mentiroso al invocar su nombre, diciendo que Dios les reveló y él no lo hizo.

¿Qué hacer con los modernos profetas y sus profecías?

Uno de los libros de la Biblia que más habla sobre los profetas falsos, los soñadores, los agoreros y adivinos, es el libro de Jeremías. Uno de los capítulos de la Biblia que con mayor fuerza denuncia a los falsos profetas y sus profecías, es Jeremías 23.

Nombre:victor
Email: gberes1@yahoo.com.ar


MEDICOS COMUNITARIOS

OTRAS VEZ NOS VIENEN A JODER A LOS PROFESIONALES DEL PROGRAMA MEDICOS COMUNITARIOS?? PAGUENOS NUESTROS SUELDOS!!! NECESITAMOS PAGAR CUENTAS Y ALIMENTAR A NUESTRAS FAMILIAS!!!! Y SOBREVIVIR!!!

Nombre:Maria Ines
Email: CARDOZO@hotmail.com


las verdades sirven para enmendarse o corregir el rumbo

HAY UN PLAN ESTRATEGICO Y SISTEMATICO PARA COAHARTAR LA LIBRE EXPRESIÓN DE NUESTRO PUEBLO, ATACAN A LA PRENSA AL PERIODISMO, ESTO ES UNA DICTADURA, AUTORITARISMO. Es lamentable como la pseudo democracia controla los medios, ni los portales y links de internet se salvan, tienen programas espías, te piden que te registre, etc; lo concreto es ponerte palos en la rueda y meterte miedo para que si pensáis diferente, no opines, no hagas crítica, así sean constructivas. Hay un autoritarismo que media el totalitarismo y raya la arbitrariedad y atenta contra el estado de derecho. Menos mal que nuestra Constitución garantiza la libertad de expresión. ¿Qué LES PASA A ESTOS? NO ACEPTAN EL DISCENSO. TODAS LAS INSTITUCIONES TIENEN CAMARAS Y ALCAHUETES, QUE LO QUE NO PESCA LA FILMADORA LOREGISTRAN ELLOS. Lamentablemente no estamos convirtiendo paulatinamente en un estado dictatorial, muy parecido al REINO DE CHAVEZ, QUE PENA. Argentina y Misiones, con tantos intelectuales, amordazados caprichosamente por el gobernante de turno. POR FAVOR CONCIUDADANOS REACCIONEN ASI NO SE PUEDE VIVIR, ESTE UN UN SISTENMA DICTATORIAL PERVERSO, FIJENSE DONDE ESTAMOS Y HACIA DONDE VAMOS Y SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES%u2026 Este sistema es muy propio de mediocres e inseguros, que se creen dueño de las instituciones y que enarbolan el poder como un botín de propios hijos y entenados, seguidores, amanuenses, funcionales y cipayos%u2026 Cuando la dictaduras se pavonea en el gobierno el estado de derecho se socava..."CUANDO VUELVA LA DEMOCRACIA HABLAMOS" encima no hay un p%u2026 trabajo para la gente.avanzamos en muchos sentidos, pero por otro lado vasallamos la dignidad humana...

Nombre:pamela
Email: panparatodos@hotmail,.com


Herramienta de progreso detenida en el tiempo...

Tristemente debemos volcar aqui nuestro pesar, 3 años de reclamos sin respuesta, chicaneos, malos tratos, vejamenes y degradaciones personales y profesionales son moneda corriente en nuestro sipted de cada dia... que paso? Como nos paso? ?

La incapacidad de la direccion en conseguir una respuesta concreta, es pasmosa. Su desidia y menosprecio hacia la institucion y sus trabajadores podria entrar en los libros guinnes, aunque dudamos que fiorino sepa de que estamos hablando...

NUNCA PRETENDIMOS QUE ESTA LUCHA SEA PERSONAL, SIEMPRE ESTUVIMOS Y ESTREMOS ABIERTOS AL DIALOGO. Pero para dialogar hace faltan dos.

Nosotros estamos aqui, esperamos, creemos. Nuestro trabajo nos espera, nuestros usuarios nos esperan, nuestras familias tambien. No les fallaremos.

Nombre:salvemosalsipted
Email: salvemosalsipted@yahoo.com.ar


HASTA CUANDO LOS PEATONES DEBEMOS SOPORTAR!!!

SINCERAMENTE cada vez me decepciono mas. hace varios dias que vengo comentando y pidiendo solución alguna. Nadie hace caso. y es con relación a que las lineas urbanas de colectivo levantaron la parada que tenían en Avda. Dominguez y Colectora, llevandolo a calle 17 de Agosto. Alguien se puede apiadar y solucionar tema de las colectoras en mal estado para que los colectivos puedan ingresar nuevamente????? o los peatones no podemos tener privilegio alguno???? o de última, no pueden poner la parada de colectivo en calle Alondra y Colectora para asi no tener que caminar caminar y caminar para pode ascender a un ómnibus????? vayan a ver lo q son las colectoras y la Avda. Dominguez, a lo largo camiones, acoplados estacionados con chatarras de la comunidad gitana!!! despues piden que luchemos contra el dengue !!! tienen mas privilegio esa gente sin despreciarlos pero como irrita ver tanta injusticia!!! días, meses, años que viene sucediendo esto nuestras colectora sirve para ESTACIONAMIENTO DE AUTOS Y CAMIONES de la comunidad Gitana. Para que entonces vamos arreglar las colectoras!!! que sigamos caminando, que el pasaje siga subiendo y que nuestros hijos en horas picos desciendan en la rotona total no hay peligro!!!! y siga el corso!!!!

Nombre:Rosa
Email: mariarosa@yahoo.com.ar


Administradores de Red de las Escuelas Técnicas de la provincia no cobraron aun

Hola me gustaría si es posible por su intermedio se diera a conocer el estado de los Administradores de Red de las Escuelas Técnicas de la provincia de Misiones ya que los mismos no cobramos aún los sueldos correspondientes a Marzo y Abril del corriente año y además de esto como somos monotributistas no nos pagan Enero y Febrero, mientras que los demás administradores que están como docentes (cobran por el consejo gral de educación) nunca dejaron de cobrar.

Quisiéramos que se haga público esto! (no espero que confíen en esto ciegamente, basta con que averigüen en las escuelas técnicas con los administradores) ya que estamos indignados por que no es la primera vez que ocurre y nos prometieron no volvería a suceder. En 2012 fueron 3 Meses sin cobrar y en cuanto a estar informados estamos igual porque ni noticias tenemos del porqué de esta situación o del cuando se resolverá.

A todo esto quiero agregar que aunque no nos pagan nos siguen exigiendo que cumplamos con nuestras actividades, como somos monotributistas tenemos que seguir abonando rentas y también abonar la caja de ahorro del banco ya que como nos pagan con cheques cruzados y no a la orden no podemos cobrar de otra manera.

Nombre:Celio Gerytij
Email: Celiogerytij@hotmail.com


Deslumbrados con la mediocridad

ESTER PAIS Y ESTA PROVINCIA DA PARA TODO
Dicen que el poder genera cierta atracción, y la verdad es que ciertos hechos los confirman. Se puede entender que determinado tipo de personas tengan cierta afinidad con aquellos que detentan el poder a diario. Quedan encandilados por lo que el poderoso de turno puede hacer y por como maneja su discrecionalidad y decide por otros, sobre sus riquezas o futuro. Es comprensible que aquellos que jamás estuvieron cerca del poder, de pronto, se vean impresionados por la ampulosidad, el despliegue pomposo y cierto glamour que el gobernante tiene al rodearse de personajes públicos, famosos que provienen de diversas disciplinas, o simplemente funcionarios de otras latitudes que intercambian acciones protocolares con el protagonista ocasional. Es demasiado frecuente que el roce social que el gobernante ostenta, resulte seductor para ciertos círculos que rara vez accede al mismo. Lo que llama especialmente la atención es como gente preparada, con abundante formación académica, que puede exhibir títulos y especializaciones puede admirar a tanto político mediocre. Se ve también idéntico fenómeno en personas que pueden enorgullecerse de éxitos importantes en su disciplina elegida, el arte, el deporte, el mundo de las empresas, inclusive habiendo accedido a significativas fortunas económicas y teniendo poco que envidiar al poderoso de su tiempo. Se puede comprender que esto suceda cuando del otro lado estamos frente a una mente brillante, a un estadista, a un habilidoso de la política, un orador destacado, un profundo lector, o un intelectual de la partidocracia. Lo difícil de entender es como personas exitosas en lo suyo pueden someterse, ofreciendo adulación, pleitesía y claudicación permanente a sus ideas frente a tanto personaje gris, a los que han hecho de la picardía una profesión reemplazando su ausencia de inteligencia, solo con ciertas inescrupulosas acciones que le permitieron manotear la caja de otro, apropiarse de los recursos de la sociedad, y alcanzar al poder, gracias a sus escasos principios morales. Inclusive se puede comprender cierta admiración por la inteligencia, la cultura, y hasta la habilidad para comprender a una sociedad, pero es difícil de entender como gente con valores, puede prestarse a este patético juego. No llama la atención que los prebendarios de siempre lo hagan, esos que les fascina que los llamen empresarios, cuando en realidad saben que solo son buenos para intercambiar favores por dinero y buscar privilegios secuencialmente. Ellos no apelarán a sus talentos para competir con otros. Tampoco resulta extraño que ciertos personajes, que dicen disponer de una amplia formación cultural, aprecio por las artes y refinado gusto, terminen adulando al poderoso, solo porque de tanto en tanto este último los invita a banquetes oficiales, a transitar las alfombras rojas del protocolo oficial, o inclusive lo contrata abonándole fortunas por su sola presencia farandulera. Algunas de esas celebridades, solo se arrastran, se trata de gente que repta por los pasillos estatales sin dignidad, que suelen ver al poder como un vehículo para reunir dinero y disponer de una acumulación económica que detestan en público pero que disfrutan a sus anchas en privado. Ese sector de la sociedad, no tiene principios. Muchos de ellos están siempre cerca del poder, y cuando el que está ahora caiga en desgracia, verán como acomodarse con el siguiente. Lo que es inadmisible, es que gente inteligente, con formación, que puede mostrar éxitos genuinos en su campo de acción, haya caído en la misma trampa, y termine mezclado con los de siempre, compartiendo escenario y vereda con gente sin estatura moral. Hay que intentar levantar la cabeza, no se puede ser sumiso ni servil. El poder, a veces, merece cierto respeto, pero no siempre, y algunas otras, solo desprecio, o al menos hacer el intento de no terminar claudicando como otros, solo por el temor al amedrentamiento oficial. Cuando queremos enseñar valores a nuestros hijos y pensamos que ellos deben tener un mundo mejor, no alcanza solo con recitarlo, es preciso demostrarlo con hechos, actitudes concretas y no con abstracciones. Ciertos renunciamientos a veces tienen sabor amargo, pero es la única forma efectiva conocida de no brindar ambiguos discursos, por aquello de que algunos gestos valen más que mil palabras. La próxima vez que estemos en contacto con los que mandan, animémonos a preguntarnos a nosotros mismos, si estamos haciendo lo adecuado, si estamos siendo consecuentes entre nuestro discurso y nuestra acción. Tal vez algunos estén transitando el camino de la adulación a la persona incorrecta. Los grandes, los estadistas, los que gobiernan para el futuro no necesitan de alcahuetes, solo precisan algo de respeto, de ese que se gana y no se pide, tal vez un critica genuina en el momento exacto, y una dosis de confianza y paciencia para que logren concretar sus ideas. Los otros, los que necesitan del halago y de gente que les aplauda todos los días, son solo mediocres, gente repleta de complejos de inferioridad, que no merece demasiada consideración y que sus propias inseguridades le hacen precisar de una obsecuencia lineal, que solo ofrecen los que también son parecidos y terminan formando parte de los deslumbrados con la mediocridad. Alberto Medina Méndez GENTE TENGAMOS DIGNIDAD
HOY SERA TOTO, MAÑANA SERA MANDIOQUIN QUIEN NOS VENDERA ESPEJITOS E ILUSIONES. "no seamos ilusos". 16304768

Nombre:ELISEO
Email: ELI@HOTMAIL.COM


del uso del casco en las motos...

mucho se ha hablado del tema. de multas, etc etc.Y lo digo como experimentado motociclista de hace unos cuarenta años.Respete siempre todas las normas. Ahora que esto, que inspectores de aqui o alla, etc etc.Es harto evidente que no lo usa el que no lo quiere hacer.Es como el que chupa o el que se droga lo hace porque lo quiere.Entonces yo propondria que modifiquen la ley y lo pongan optativo,algo asi como algunos paises liberaron el consumo de estupefacientes. cada uno elije su camino. El que quiera jugar con su vida como una ruleta rusa que lo haga.Y se evitan a su vez gastos al reverendo boton,muchas veces dando pie a la frecuente coima de los que aplican las supuestas normas. Si vamos al caso en años de moto jamas escuche ni vi de alguien que por no usar casco con su cabeza reventada haya matado a otro solo se liquido el mismo.cada uno elije su camino..

Nombre:juan
Email: mast@hotmail.com


OJO MAÑANA VENDRAN POR MI

los ocupas estan entrando en el edificio que tiene elipuesrto en mitre y ayacucho, a ver gobierno policia hagan lago. son OKUPAS EN PLENO CENTREO. HAGANLE SABER QUE SE RESPETA LAS LEYES Y EL RESPETO A LA PROPIEDAD. FISCAL ACTUE DE OFICIO

Nombre:MIRTA
Email: ELOPAITE4A@HOTMAIL.COM


Estimados les escribo para mandarle mis servicios de Psicopedagogia

Estimados les escribo para mandarle mis servicios de Psicopedagogia, espero que lo
publiquen necesito trabajar. Saludos Cordiales
CLAUDIA SCHEUERLEIN - PSICOPEDAGOGA
DIAGNÓSTICOS: # DIFICULTADES DE APRENDIZAJES. #
TRASTORNOS DE CONDUCTAS. # TRASTORNOS EMOCIONALES.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: # NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
# DISCAPACIDAD E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.
# ORIENTACIÓN VOCACIONAL/ OCUPACIONAL
# ACOMPAÑAMIENTO AL TRAYECTO ACADÉMICO.
# APOYO ESCOLAR EN TODAS LAS ÁREAS.
ORIENTACIONES A TUTORES, PADRES Y DOCENTES: #
ETAPAS EVOLUTIVAS DEL NIÑO, ADOLESCENTE. #
ADQUISICIÓN DE HÁBITOS. # DISCIPLINA, LÍMITES Y
RESPONSABILIDAD. CONTACTO: SRA CLAUDIA CEL: 3764142198

Nombre:SRA CLAUDIA CEL: 3764142198
Email: cscheuerlein@hotmail.com


cefap

en el cefap ubicado por calle mitre, se jactan de profesionales y hace poco incorporaron a una burra sin titulo que la habilite a trabajar c chicos especiales!!!! C.M. quien controla????

Nombre:Maria Ines
Email: claussen@hotmail.com


LA OSCURA RELACIÓN ENTRE LA FAMILIA REAL HOLANDESA, PERÓN Y EVITA

Una historia de rumores y negocios turbios pocas veces contada El príncipe Bernardo de Lippe Biesterfeld era el abuelo del príncipe Guillermo Alejandro, esposo de Máxima.
Faltan apenas horas para que Máxima Zorreguieta se convierta en Reina de Holanda, tras la entronización de su marido. Pero este no será el único episodio histórico que una a la Argentina con la Casa reinante holandesa: seis décadas atrás, un príncipe holandés mantuvo una relación muy especial con Evita y Perón, una historia de rumores y negocios turbios pocas veces contada.

El príncipe Bernardo de Lippe Biesterfeld era el abuelo del príncipe Guillermo Alejandro, esposo de Máxima. Elegante, deportista, amante en igual medida de las mujeres y los sobornos, provenía de una familia alemana algo pobre y de tendencia nazi, y logró uno de los matrimonios más conveniente del siglo XX, al casarse en 1937 con la reina Juliana de Holanda. Fue el padre de la reina Beatriz, quien abdicará al trono.

Azares de la vida permitieron que este alemán transformado en príncipe holandés uno de los fundadores del grupo Bildelberg y de la organización ecologista WWF lograra una cercana amistad con el general Perón y su esposa en los años 50. En el marco de esa amistad e impulsado por la necesidad del Gobierno holandés de reforzar las relaciones bilaterales, Bernardo llegó a nuestro país el 4 de abril de 1951.

Muy agasajado por la pareja presidencial, el príncipe visitó la Fundación Eva Perón y asistió a la primera lectura del libro La razón de mi vida. El historiador Félix Luna recuerda que el príncipe quedó maravillado por la belleza de Eva Perón y le hizo varios regalos, entre ellos valiosas joyas y una importante condecoración holandesa. En la prensa europea siempre circuló el rumor nunca comprobado de que el seductor Bernardo fue mucho más que un amigo para Eva Perón. Perón, mientras tanto, recibió como regalo holandés un tren bautizado El Líder.
En Argentina, sin embargo, su misión era otra: Bernardo de Holanda vino para ayudar a la pareja presidencial en varias negociaciones empresariales cuyo contenido no fue nunca completamente aclarado. Según el historiador Norberto Galasso en su libro biográfico sobre Perón Evita por intermedio del príncipe, compró a Holanda 5.000 pistolas automáticas y 1.500 ametralladoras, que serán entregadas a los obreros en caso de que se repita un alzamiento militar.

Otra parte de esta historia la cuenta el escritor holandés Harry van Wijnen, quien asegura que el gobierno holandés le dio 15 millones de dólares como soborno al gobierno de Perón para construir una vía férrea a manos de una empresa holandesa, pero sin el conocimiento de Bernardo. Algunos, sin embargo, afirman que el príncipe estaba perfectamente enterado de todo, y que fue él mismo quien aconsejó al Gobierno holandés que sobornase a Perón para que aceptase el negocio ferroviario.

Lo cierto es que Bernardo nunca desestimó jugar sucio cuando se trataba de conseguir negocios. En 1976, por ejemplo, tuvo que renunciar a sus cargos militares al saberse que cobró un soborno de 1 millón de dólares a la empresa aeronáutica estadounidense Lockheed para ejercer como intermediario para que el gobierno adquiriera aeronaves fabricadas por ellos.

Lo cierto es que, en 1951, el consejo de Bernardo le reportó a Holanda un negocio de más de 100 millones de dólares, y ganancias netas que, de acuerdo con el Partido Socialista holandés, oscilaron entre los 15 y 20 millones de dólares. El gobierno de Perón, sin embargo, cayó en la trampa: pensaban que la amistad del sagaz Bernardo era desinteresada y sincera.

En su libro Eva Perón, viva o muerta, Alfonso Crespo cuenta que Perón quiso pedir ayuda a Bernardo de Holanda en 1955, cuando la Revolución Libertadora lo depuso y tuvo que exiliarse. Se llevó una gran sorpresa.

Estando en las Guayanas holandesas, Juan Domingo Perón le envió un mensaje urgente a Bernardo, que casualmente se encontraba de viaje en la región. Ni siquiera me contestó, se lamentó Perón. Este hombre tenía obligaciones conmigo. Cuando fue a la Argentina, yo le traté con todos los honores.

Pero Bernardo era un empresario que velaba por los intereses de su país, y ya no estaba obligado a relacionarse con líderes caídos en desgracia. Esperaba que Bernardo fuese un caballero por su condición de alemán, explicaba Perón, pero vi que ni siquiera merecía ser alemán. Quién es el príncipe Bernardo. Una mierda, como decimos nosotros.

Nombre:ALFREDO
Email: avd959@hotmail.com


a que estamos jugando

a la sra supervisora de las escuelas de adultos me podría informar que días dictan el taller de tejido, en la escuela nº1474,que funciona en el edificio de la esc. 59 de garupá...lo podría averiguar por que me fui ya todos los días de la semana y siempre tienen una excusa que no esta, que no vino, que esta enferma...y tengo entendido que el libro de firmas está completo y firmado por la supuesta profesora que dice llamarse carina silva, y que en realidad no dicta clase...sino tiene ganas de trabajar que le dé el lugar a alguien que quiera,,,porque nosotros tenemos ganas de aprender....muchas gracias y espero una pronta respuesta...

Nombre:rosario
Email: rosariorivero@hotmail.com


El portón

¡CUIDADO! NOS ESTAN CERRANDO EL PORTÓN

Hace ya unos meses, anduve de vacaciones por la provincia entrerriana y fui invitado a visitar una finca propiedad de un paisano alemán del Volga donde elaboraban jamones caseros.
Al pasar por un chiquero, me llamó la atención una marrana amamantando a unos cuantos lechones.
Para salir de la curiosidad, le pregunté al hijo del patrón que me estaba atendiendo ¿de qué raza eran esos cerdos?.
No son de raza son cerdos salvajes.
Pero espere llamaré a mi padre, que a él le va a gustar contar la historia.
Por la puerta de la cocina emergió don Helmut, un gigante de cabellos blancos que se desplazaba dificultosamente asistido por un bastón de 3 patas y me invitó a sentarme a la mesa de la galería donde estaba un enorme botellón de alcohol de nuez de no menos de 60º.
-¿Ud. sabe como se cazan los cerdos salvajes del monte?- me pregunto el paisano, mientras me servía un vasito de ese brebaje.
- Bueno, creo que los perros %u201Clos paran%u201D y un fusil que los sacrifica. - Le contesté prudentemente, presintiendo que la historia venía por otro lado y que el viejo sabía más que yo%u2026
- En este caso, no es así, me dijo don Helmut y prosiguió:
- Y cuando le diga cómo los cazo yo, Ud. va a poder entender por qué se los llaman %u201Csalvajes%u201D y si es un hombre inteligente, podrá sacar algunas conclusiones acerca de por qué el mundo está como está.
En el fondo de la finca, detrás de aquella cortina de álamos que Ud. ve, y hasta la costa del río, hay un monte grande.
Allí suele haber cerdos salvajes.
Para cazarlos hay que comenzar por buscar un lugar sin matorrales y tirar un poco de maíz en el piso.
Cuando los chanchos lo descubren, van a comer todos los días, y Ud. solo tiene que reponerles diariamente la ración.
Una vez acostumbrados, construye una cerca en uno de los lados del sitio y les sigue poniendo alimento.
Por unos días van a desconfiar, pero después terminan por volver.
Entonces se hace otra cerca a continuación de la anterior, y les sigue poniendo comida hasta que dejen de dudar y regresan a comer.
Y así sucesivamente, hasta que casi cierra los cuatro lados y solo deja una abertura para un portón.
Ya para entonces se han acostumbrado al maíz fácil, le han perdido el miedo a los cercos y entran y salen casi con naturalidad%u2026
Un día va y coloca el portón, lo deja abierto y sigue poniendo maíz, hasta que encuentra la manada comiendo, entonces le cierra la puerta.
Al principio empiezan a correr en círculos como locos, pero ya están sometidos.
Muy pronto se tranquilizan y vuelven al alimento fácil que ya se olvidaron de buscar por si mismos, y aceptan la esclavitud.
La mayoría de los habitantes de este planeta no se dan cuenta que sus gobernantes proceden de la misma manera que yo con los chanchos%u2026
Les tiran maíz gratis disfrazado de programas de ayuda, planes sociales, empleos públicos, cargos políticos, sueldos bajos, subsidios para cualquier cosa, leyes proteccionistas, sobornos electorales%u2026 Todo a costa del sacrificio de las libertades que les van confiscando migaja a migaja%u2026
Las personas no se dan cuenta que no existe la comida gratis, y que no es posible que alguien preste un servicio más barato que el que uno mismo hace. ¿Acaso no ven que toda esa maravillosa %u201Cayuda%u201D que reparte el gobierno, lo hace con los poderes que el pueblo permite que se arroguen, para depredar las libertades y los bienes de la gente que trabaja y que produce?
¿Pero cómo pueden vivir en un paraíso y tratar a toda costa de convertirlo en un infierno%u2026?
¿Cómo puede haber tantas diferencias entre ricos y pobres, entre países desarrollados y en vía de desarrollo, como puede ser que importe poco la contaminación del planeta, el consumo desmedido de los recursos no renovables, como puede ser que se destruya el planeta que tenemos?
¡¡¡Sigan así, y que Dios los ayude cuando les cierren el portón!!!

Nombre:Omar Bretin
Email: omar1970@hotmail.com


BAPAYC"IMPUNIDAD TOTAL"

ES DE PUBLICO CONOCIMIENTO Q

Nombre:BEATRIZ
Email: BEA14@YAHOO.COM.AR


GRANDE SEPTIMO, TANTO CUESTA RAZONAR EN EL BUEN SENTIDO

LA TORTA ALCNZA PARA TODOS ESTA MAL REPRTIDA, PERO NO OLVIDEN LA CONSIGNA DEL SOBERANO, DIVIDIR PARA REINAR, NO CAIGAMOS EN VUESTRA TRAMPÀ

Nombre:LAUTARO
Email: MEJORASLARIALPARATODOS


MEJORES SALARIOS PARA TODOS, PARA TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS

ME SORPRENDE TANTO EL SR. SEBATIAN QUE SEGURAMENTE LE LLEVO BASTANTE TIEMPO REDACTA UNA INACEPTABLE COMPARACION TRATANDO DE JUSTIFICAR EL PORQUE DE LA DIFERENCIA SALARIAL ENTRE DOCENTES Y POLICIAS...ES UN GRAVE ERROR PONERSE EN UN LUGAR O EN OTRO. ES REALIDAD LOS SUELDOS DE TODOS LOS EMPLREADOS PUBLICOS LLAMESE DOCENTE, POLICIA, EMPLEADO DEL REGISTRO, EMSA, LEGISLATURA, GOBIERNO, MUNICIPALES... TODOS SOMOS EMPLEADOS PUBLICOS, Y LAMENTABLEMENTE ESTAMOS MUY MAL PAGOS, TENEMOS LOS PEORES SUELDOS DEL PAIS... POR LO TANTO NO PODEMOS PELEAR POBRES CONTRA POBRES. EVIDENTEMENTE CADA TRABAJO TIENE SUS PARTICULARIDADES, DIFICULTADES, SIN SABORES Y TAMBIEN SU ASPECTOS POSITIVOS QUE HACEN A LA VOCACION, BASTA PENSAR EN LOS ENFERMEROS DE LOS HOSPITALES DE MNES SI QUEREMOS MARCAR LOS PUNTOS MAS DIFICILES DE UN TRABAJO.
ENTONCES, SE TRATA DE IGUALAR PARA ARRIBA, PELEAR POR POLITICAS SALARIALES PARA TODOS... MAS JUSTAS, MEJORES SALARIOS PARA TODOS, MEJORES CONDICIONES LABORALES PARA TODOS, MEJOR IPS PARA TODOS. MEJOR JUBILACION Y PENSION P
PARA TODOS... PARA TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS. PENSA SEBATIAN Y PIENSEN, REFLEXIONEN AQUELLO QUE MIRAN SOLAMENTE UN ARBOL Y NO VEN EL BOSQUE.

Nombre:SEPTIMO
Email: septimoseptimo@hotmail.com


Autoridades en las rutas.

Sres. Gendarmes: A Uds. que constantemente están haciendo actos de presencia en las partes sombreadas de la ruta misionera, y que controlan de ida y vuelta al mismo conductor requiriendo los mismos papeles y, también a Uds. autoridades de la policía caminera o policías comunes que para matar el tiempo le enseñan decir de memoria a los conductores cuatro solicitudes y le mandan a la ruta, les sugiero que sería conveniente tener a mano, un talonario con FORMULARIO DE ACTA REGLAMENTARIO PRE %u2013 IMPRESO de validez indistinta para estas tres instituciones que acostumbran pararse en las rutas sin coordinación entre ellas (hay veces que en 100 km están las tres y repetidas algunas), de manera tal, que en pocos minutos, se puede labrar un acta con los datos del conductor controlado y se le entrega una copia y, cuando regreso a mi casa, no me vuelven a romper las paciencias con los mismos requisitos con la consiguiente pérdida de tiempo y enojo, ya que les presento el respectivo acta donde consta el control realizado con anterioridad. Convendría que el acta tenga una fecha de validez, de manera que si mañana, pasado, en una semana, un mes o tres meses, me vuelven a parar, les presente el acta, me firmen el visto con aclaración de nombre y apellido, fecha y Nro. de identificación de la institución que representan, y en pocos minutos continúo mi camino y todos contentos y de paso, se cumple con el Art. 70 inc 4 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial.

Nombre:Miriam Castellano
Email: miriam_1973@hotmail.com


CUANTOS MAS TIENEN QUE MORIR PARA QUE SE COMBATA EN SERIO LA SEGURIDAD

Mar del Plata: asesinaron a turista alemán en un intento de robo. Cuantos argentinos y extranjeros murieron en nuestro país por el flagelo de la inseguridad, que mas tiene que pasar para que se ataque a la seguridad como un flagelo un problema estructural. miran para otro lado hacen la plancha, si seran taimados.
Lo mismo sucede con la infalción, no se transparenta su realidad. , en brasil escuche que la presidenta dilma, elimino el iva para los articulos que integran la canasta familiar, entre otras medidas anti inflacionarias y aca, tan solo tibios movimientos, o se oculta o no se atacan los problemas con medidas de fondo.
ambos son problemas que afectan a toda la sociedad, esperemos que, a quienes votamos para que resuelvan estos problemas y tantos otros, desocupacion, pobreza, atrazo salarial y cambiario,seguridad juridica, respeto a la constitucion y a los principios republicanos de gobierno (division de poderes) etc, esten a la altura de las circunstancias.
Alberto di Maria dni 18377.777

Nombre:alberto
Email: calidaddevidaparatodosyreglasdejuegosclara


Cataratas del Paraná?

Suicidio en Cataratas, por Aníbal Silvero:...foto de la mujer en el momento en que estaba sentada sobre la piedra, frente a las turbulentas aguas del Paraná... Acá nomás, cerca de la ciudad en la que escribo, están los familiares, colegas docentes y alumnos de la difunta maestra, ¿cómo recibirán ellos este video? Es tu pregunta y te contesto: de la misma manera que el lector que lee tu nota, con asombro, incredibilidad, etc. A las Cataratas del IGUAZÚ le cambiaron el río, porqué parese que según Ud. sí, como no me enteré. Ahora en serio, Sr. Aníbal Silvero, tómese el trabajo de corregir antes de publicarlo porqué se puede dudar de la seriedad de sus escritos.

Nombre:Orlando
Email: desc_2010@hotmail.com


corrección

señores editores... este señor anibal silvero cro que no sabeque rio es el que recorre las "cataratas del Iguazú" por favor hay que prestar atención en las publicaciones. gracias y saludos

Nombre:claudio esperanza
Email: webonnett@hotmail.com


diferencias entre policias y docentes

me tomé el atrevimiento de escribir esta carta porque me llama poderosamente la atención el enojo de los docentes y los de la rama pública porque los policías e incluyo a los penitenciarios cobran un sueldo de 6000 pesos, no tengo nada en contra de los docentes ni con los empleados públicos, pero voy a citar porque un policía y penitenciario gana ese sueldo y lo dejo para que analicen, el policía penitenciario hace 24hs de guardia, y tiene a veces recargo de 12hs mas, o sea que la familia del policía lo ve después de 36hs de laburo, hace adicional porque no le alcanza el sueldo, un policía trabaja en una sola guardia lo que un docente trabaja en una semana, se dan cuenta porqué saltó la bronca y se acuartelaron en el 2012? porque querían horas extras, un policía que hace 24hs de guardia cuando sale de franco tiene que dormir todo el día para recuperarse, o si no vive fundido, cuando hace calor y está de guardia se caga de infelíz por la calle, y en el invierno lo mismo, todo trasnochado, llega hecho pelota a la casa, no sale de vacaciones en navidad como los docentes y vuelve al laburo a mediados de febrero, el policía no puede faltar mucho al trabajo, o sea presentar mucho certificado médico, porque los jefes oficiales les empiezan a perseguir y los trasladan a colonia tacuara, el policía no tiene fin de semana libre, día del padre libre, semana santa libre, feriados libre, porque la guardia de la comisaría tiene que estar abierta los 365 días del año, en cambio los docentes y empleados públicos trabajan mucho menos, tienen todos los feriados libres, casi 3 meses de vacaciones y viven tirando certificado médico por estrés laboral, y ponen de excusa que llevan trabajo a la casa, a vos docente, que lamentablemente te estás transformando en un llorocente tuviste la oportunidad de estudiar otra cosa de joven, porque la docencia siempre fue así, difícil, pero la vida de un milico es mucho más dura todavía, yo le desafío a los docentes que hagan 24hs de guardia en el calor, frío, trasnochado, y cuando pensás que te vas a ir a tu casa, tu jefe te recarga 12hs más, vamos a ver que decís después, el policía y penitenciario se mete de última en toda esta basura porque no les queda otra, porque no hay trabajo, y no hay otra opción, pero vos si elegiste estudiar 4 o 5 años para ser docente, asi que por favor, cerrando la boca, y respetando a los milicos que laburan 24hs de guardia, arriesgando su vida, ese sueldo que ves de 6000 pesos se llama riesgo profesional, así que analicen un poco y vean porque todo está así

Nombre:sebastian
Email: policiasypenitenciarios@hotmail.com


Momificado, el extinto ya no fastidia

Le pregunté a Raúl Pilat, el viernes a la mañana, si hablaba con los muertos como las mujeres hablan con las plantas, o los hombres con el televisor. Me dijo que sí. Con algunos, sí, dijo. Me pregunto ahora, mientras una multitud vestida de rojo pasa frente al féretro de Chávez, si quienes lo embalsamaron hablaron con él durante su tarea. En Caracas un grupo de científicos repite una tarea que comenzó en Egipto durante la Cuarta Dinastía, convencidos como estaban de la inmortalidad del alma. Casi todas las vísceras eran entonces retiradas, excepto los riñones y el corazón, y el cuerpo vacío era tratado con una disolución de natrón, un mineral cuyo nombre proviene de las palabras sal divina: el nitrógeno y el sodio nacieron siglos después de esa misma palabra. Lenin, Ho Chi Minh, Mao Tse Tung y Eva Perón intentaron suspender así los efectos de la muerte. Embalsamado, el muerto ya no molesta a nadie: podrá ser reinterpretado, manipulado, utilizado. Así como en los setenta hubo quienes le discutieron el peronismo a Perón, lo que sería, en verdad un chiste, si no hubiera terminado en tragedia, ahora los chavistas interpretarán a Chávez. La oposición aprenderá que no hay pelea peor que la que se libra contra un fantasma. Cómo hubiera reaccionado, qué hubiera hecho, qué hubiera dicho, el futuro quedara convertido en un juego de exégetas. La vida se dividirá en Caracas en antes y después del 5 de marzo: poca gente puede decir eso de sí mismo. Antes y después de Chávez. Desfases de la historia: acaba de morir el último caudillo de la década del cuarenta y como todos los líderes personalistas y autoritarios repitió a Shakespeare y no dejó sucesor alguno. El ex chofer de colectivo Nicolás Maduro se subió a ese podio gracias a su fidelidad. Miren por dónde va Nicolás, el autobusero Nicolás. Era chofer de autobús en el metro, y cómo se han burlado de él, decía Chávez. Bien pudo haberlo dicho dándole un coscorrón cariñoso en la cabeza. Diosdado Cabello, militar, no fue socio de Julio De Vido en la embajada paralela de causalidad: ambos son demasiado parecidos; participó con Chávez del golpe de Estado del 92 y fue el cajero de todos sus negocios. Nadie tiene que estar de acuerdo con Chávez en un todo, escribió Lula en O Estado de Sao Paulo. Tengo que admitir que el presidente venezolano era una figura polémica, que no huía del debate y para quien no existían temas tabú. Es preciso decir que muchas veces yo pensaba que hubiera sido más prudente que él no quisiera hablar sobre todos los temas. Pero esa característica personal de Chávez no debe, ni de lejos, ensombrecer sus cualidades. Hay gente que se pone a cantar en el baño media hora. Qué comunismo es ese Yo lo he contado: tres minutos es más que suficiente; no quedo hediondo. Un minuto para mojarse, otro para enjabonarse y el tercero para enjuagarse. Lo demás es un desperdicio. Chávez en el 2011. Mientras el cadáver de Chávez se preparaba para golpear las puertas de la inmortalidad, Cristina se escapaba a hurtadillas de la foto con Ahmadinejad. Había sido invitada por Nicolás Maduro para hablar en nombre de los presidentes y como amiga personal de Chávez el viernes. Pero se fue el jueves sin dar explicaciones: la mejor manera de quedar mal con todo el mundo. Las relaciones de Venezuela y Argentina, claro, no se van a romper por eso: Venezuela le prestó dinero a Argentina entre 2006 y 2008, más de cinco mil millones de dólares. Néstor decidió, entonces, cancelar una deuda de 9.500 millones con el Fondo Monetario al que se le pagaba el 4,5 anual por una deuda con Venezuela al 10 con una tasa que creció hasta volverse aún más usuraria: 15,6 en septiembre del 2008 cuando finalmente el gobierno decidió, ante la falta de cash, estatizar las AFJP. Hay gente gorda en Venezuela. Hace veinte años el exceso era de 6,3 kilos y hoy esta en 14,5. Ojo con los gordos A rebajar, a hacer dieta, a hacer ejercicio. Chávez en 2009. Chávez fue reelecto en 2012 con el 55,08 de los votos: ocho millones doscientas mil personas. Capriles obtuvo entonces el 45: más de seis millones y medio de votos. Los números expresaron entonces el alma de Venezuela: un país dividido, barrios antichavistas, exilio, inseguridad creciente 21.000 muertos por delitos comunes en 2012. A la hora de hablar de la grieta, Chávez es Cristina al cuadrado: familias separadas, amigos irreconciliables y ex chavistas que merecen el inmediato castigo de los traidores. En Venezuela los chavistas tendrán en adelante un trabajo de construcción de institucionalidad, escribió Lula en la columna ya citada. Tendrán que trabajar para dar más organicidad al sistema político, conversar con otras fuerzas y fortalecer a los sindicatos y los partidos. Es preciso garantizar todas las conquistas obtenidas hasta ahora. Esa es, sin duda, la aspiración de todos los venezolanos, sean ellos de oposición o de situación, militares o civiles, católicos o evangélicos, ricos o pobres Todos precisan entender que solamente la paz y la democracia van a permitir que se realice en todo su potencial un país tan promisorio como Venezuela. Cuba es una dictadura. Planes de nacionalización No, absolutamente ninguno. Entregar el poder en cinco años Por supuesto, estoy dispuesto a renunciar al poder incluso antes. Chávez durante su primera campaña electoral. Chávez nacionalizó cerca de 1.400 empresas, de las cuales sólo indemnizó a poco más del 10 por ciento. Antes de Chávez, la cantidad de hogares pobres en el país era del 44,4. Después de Chávez la cantidad de pobres disminuyó al 26,6. Después de Chávez el trabajo en negro y precario está por encima del 40 por ciento, y la deuda pública del país se duplicó: de 40.000 a más de 80.000 millones de dólares. La inflación es, después de Chávez, superior al 30 pc; el desempleo bajó del 14,5 AC al 7,6 DC. La cotización del dólar oficial saltó después de la última devaluación del 32 por ciento de 4,30 bolívares por dólar a 6,40. El dólar real allí llaman lechuga al paralelo se disparó de 19,5 a 25 bolívares. Sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y que nadie lo sepa hasta ahora y se descubra dentro de cincuenta años. Chávez en 2011, al enterarse del supuesto cáncer de Cristina Kirchner. El discurso paranoico siempre cierra. Por eso es tal. La teoría del cáncer inoculado no tiene ningún asidero científico y es tan ingenua como lineal: nadie podría tener un cáncer inmediato porque lo pinchen con una aguja. Ahmadinejad apoyó los dichos de Maduro sobre el complot onco-imperialista y Nilda Garré también lo hizo Habrá tenido datos del Proyecto X. El proceso de beatificación de Chávez ya esta en marcha. Venezuela nunca será la misma. Aquel país donde hace veinte años alguien me dijo: El problema es que aquí no hay empresarios, hay millonarios. Fortunas que escapaban a Miami, trabajadores humillados y sueños postergados en los barrios, democracia malversada: eso generó el liderazgo de quien ahora acaba de morir.

Nombre:ALFREDO
Email: avd959.@hotmail.com


« Anterior 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 Siguiente »