Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Carta de lectores

COMO LE VA COLEGA TIMOTEO

CÓMO LE VA COLEGA TIMOTEO:
TENDRÍA QUE REITERAR QUIEN SOY, CITO LAS PALABRAS DE LA CARTA DE LECTORES ANTERIOR: %u201CSOY UN COLEGA QUE HIZO TODOS LOS PAROS CONVOCADOS POR LA UDNAM, RECIBÍ TODOS LOS DESCUENTOS, AGUANTÉ LA PERSECUCIÓN DE MIS DIRECTIVOS%u201D Y EL MOTIVO DEL MISMO: %u201CLA SEÑORA GENESINI SALIÓ EN MISIONES CUATRO A DENUNCIAR LA MALA DESIGNACIÓN DEL SR. BAEZ, CUANDO POSTERIORMENTE ME ENTERO DE QUE EL SR. CESAR ALEGRE INTEGRANTE EN FUNCIONES DE ESTE GREMIO ES LA PERSONA QUE HACE DICHO RECLAMO%u201D. (TEMA ACTUAL)
COLEGA UD. DICE EN SU CARTA: ...". NO DEFIENDO AL SR ALEGRE, PERO ÉL NO ENTRO POR LA ENDIJA (HENDIJA) DEL TECHO. ¿NO LE PARECE QUE UTILIZA TÉRMINOS DESPECTIVOS HACIA OTRAS PERSONAS?, ESTO ES UN PUNTO NEGATIVO PARA USTED.
CREO QUE ESTA CARTA LA DEBERÍA DIRIGIR A LOS REPRESENTANTES DE LA UDNAM PARA QUE ELLOS LE FUNDAMENTEN POR ESTE MISMO MEDIO, CON ESTATUTO DOCENTE EN MANO (SIN RASPADURAS NI ENMIENDAS), PORQUÉ ALEGRE ES MERECEDOR DE LA DIRECCIÓN, SINO ESTABA EN FUNCIONES EN LA ESCUELA, (¿NO ES ESE OTRO REQUISITO?). Y PORQUÉ SIENDO GREMIALISTA %u201CCONOCEDOR DE LA NORMATIVA%u201D TARDÓ TANTO TIEMPO EN RECLAMAR SUS DERECHOS. PORQUE SEGÚN LEO USTED TAMBIÉN TIENE MUCHO CONOCIMIENTO DEL CASO BAEZ- ALEGRE.
COLEGA, VEO QUE ESTÁ MUY OFUSCADO PORQUE SALTA DE UN TEMA A OTRO. SU PROBLEMA DEL AMET, ME ENTERÉ POR SUS CARTAS DE LECTORES, NO LO CONOZCO EN PROFUNDIDAD, PERO YA QUE USTED PIENSA QUE UDNAM ESTÁ HACIENDO BIEN SU TRABAJO, AFÍLIESE Y PIDA SU REPRESENTACIÓN O TAMBIÉN LE ESTÁ PERDIENDO CONFIANZA QUE RECURRE A MÍ PARA QUE LO DEFIENDA?
SOBRE LA RESOLUCIÓN QUE USTED TANTO INSISTE LA 5576/13 ESTUVO A DISPOSICIÓN DE MUCHOS COLEGAS QUE SABEN LEER, CONOCE LA FRASE %u201C NO ACLARE QUE OSCURECE%u201D?.
QUE DIOS LO ILUMINE Y LO PROTEJA. SALUDOS

Nombre:rafael
Email: rafael.angel222@gmail.com


ENVASES MISIONEROS

Hola Señores de Yamisiones, soy un empleado de Envases Misioneros,, estamos tomando una medida de fuerza le quería comentar el porque, El miércoles pasado le llego una carta documento a nuestro patrón diciéndole que pague nuestro sueldo, caso contrario el lunes íbamos a tomar una medida de fuerza de brasos caídos, el lunes a las seis de la mañana nos desayunamos que el Señor Fabrizio Pessino no nos dejaba entrar, nuestro reclamos es que nos pague los sueldos adeudados, aguinaldo los aumentos retroactivos, no solo eso sino que miente en su declaración jurada diciendo que paga todo y gracias a eso no cobramos casi nada de asignaciones familiares, también estábamos trabajando sin ART, obra social tubimos problemas, los aportes, cabe aclarar que nosotros en ningun momento dejamos de producción. Si nos pueden brindar una mano agradecidos. Desde ya muchas gracias.

Nombre:Daniel Cabral
Email: norbraques@gmail.com


sr rafael

MMM, VAYA VAYA SEÑOR RAFAEL, SE OCUPA DEL TEMA DE LA DIRECCION DE LA INDUSTRIAL, SE VE QUE CONOCE MUY BIEN. ¿QUE ME DICE UD DEL SEÑOR ALEGRE TITULAR COMO JEFE GRAL DE TALLERES? NO LE CORRESPONDE QUE LE OFREZCAN LA DIRECCION?? MAS ALLA DEL GREMIO QUE SEA?? UD MISMO LO DICE "POR LOS TITULARES DE LOS CARGOS DIRECTIVOS EN ORDEN DESCENDENTE...". NO DEFIENDO AL SR ALEGRE, PERO ÉL NO ENTRO POR LA ENDIJA DEL TECHO. HABLANDO DE ESO, POR FAVOR, ME GUSTARIA QUE SE OCUPE TAMBIEN DEL SR ADJUNTO DEL AMET QUE ESTA EN HORAS DE TALLER LINGUISTICO?? OPINE COLEGA, OPINE. UD LO SABIA??
VUELVO A PLANTEAR, LA RESOLUCION QUE UD BIEN CONOCE, NO FUE PEDIDA POR UDNAM, FUE PEDIDA POR AMET ASI BENEFICIABA AL REGENTE TECNICO SUPLENTE DE ESE MOMENTO. UD BIEN LO SABE - POR QUE SE OCUPA MUCHO DE LA INDU Y NO DEL CASO QUE LE MENCIONE DE LA TECNICA2.
GRACIAS POR OCUPARSE Y PREOCUPARSE. EXITO EN SU JORNADA

Nombre:timoteo
Email: timoteo@gmail.com


PARA REFLEXIONAR Y PONER MANOS A LA OBRA

AHORA HAY QUE TRABAJAR POR EL EMPLEO PARA TODOS, POR LA REACTIVACION MAYOR, POR EL 11% DE APORTES PREVISIONALES,POR EL BLANQUEO DE SUELDOS Y POR ELPAGO DE ANTIGUEDAD. 3% POR AÑO DE ANTIGUEDAD, POR LOS OBREROS, TAREFEROS, Y PRODUCTORES. CORRIGIENDO DESFASAJES DE LAS GRILLAS SALARIALES,POR EL RESPETO A LA GENTE, AL PROFESIONAL Y LOS DERECHOS Y GARANTIAS CONSAGRADOS POR LA CONSTITUCION QUE GARANTIZAN DERECHOS LABORALES, EL DISCENSO Y LA DIVISION SENSATA Y RAZONABLE DE LOS PODERES,ETC ETC POR LA ILUMINACION DEL PUENTE, POR UN CENTRO CIVICO QUE SAQUE TODAS LAS OFICIANAS PUBLICAS DEL MICROCENTRO Y POR ESTACIONAMIENTOS SUBTERRANEOS VARIOS QUE ORDENEN EL URBANISMO Y TRANSITO DEL MICROCENTRO. . DEBEMOS SABER INTERPRETAR LA SINTESIS DE LOS CORRECTIVOS, QUE TAMBIEN SE HICIERON SENTIR.BASTA DE CORRUPCION, ABUSO DE PODER, DE DESPILFARRO DE VIATICOS, VALES DE NAFTA Y VEHICULOS Y MOVILES OFICIALES. USEN PARA LA FUNCION Y LUEGO A LA PLAYA. NO ES UN BIEN PROPIO.Y FINALMENTE COMBATAMOS LOS FLAGELOS DE LA ADICCION, CASINISMO, DROGADICCCION, ALCOHOLISMO, MUJERIEGOS E INFIELES Y EL DEGENEARIMIENTO. NO OLVIDEN LA CELULA MADRE DE LA FAMIOLIA BIEN CONSTITUIDA ES ENTRE HETEROSEXUALES, HOMBRE Y MUJER, ETC ETC. VIVA LA DEMOCRACIA Y EL PUEBLO MISIONENSE.basta de soberbia y de personajos, filtros y piojos resucitados q obstaculizan todo.VOLVAMOS A LA CULTARA DEL TRABAJO, LOS PLANES SON UNA COYUNTARA.FELICIDADES, CALIDAD DE VIDA Y PAZ PARA TODOS.QUE CADA UNO ASUMA Y CUMPLA SU COMPROMISO CON LA RENOVACION Y CON LA PROVINCIA, DESDE EL LUGAR DONDE ESTE. SEA EMPLEADO PUBLICO O PRIVADO, FUNCIONARIO, ETC ETC. Y ENGRANDECEREMOS AUN MAS NUESTRO HABITAT.

Nombre:BELEN
Email: laimportancia del ahora@hotmail.com


LOS NIÑOS O ADOLSCENTES DE 59 SOMO ABUELOS DE LOS NIÑOS DE AHORA

Los niños o adolescentes del 59 somos los abuelos de los niños del 2010;
sus padres son nuestros hijos
¿ Los supimos educar....?
Como padres ¿qué opinión tienen de ellos....?

1959 vs 2010
Escenario 1: Juan no se queda quieto en clase. Interrumpe y molesta a los compañeros.

Año 1959: Va a la dirección, se queda parado 1 hora, sale el director lo caga a pedos y vuelve tranquilo a clase.
Año 2010: Lo derivan al depto de psiquiatría, lo diagnostican como hiperkinético, trastornos de ansiedad y déficit en atención ADD, el psiquiatra le receta Rivotril. Se transforma en un Zombi. Los padres tramitan una subvención por tener un hijo discapacitado.

Escenario 2: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio.

Año 1959: Su padre saca el cinturón y le emboca unos cuantos cintarazos en la cola..
A Luis ni se le cruza por la cabeza hacer otra nueva "cagada", crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un profesional exitoso
Año 2010: Arrestan al padre de Luis por maltrato. Lo condenan a 5 años de cárcel y por 15 años debe abstenerse de ver a su hijo Sin la guía de una figura paterna, Luis se vuelca a la droga, delinque y queda preso en una cárcel especial para adolescentes.

Escenario 3: José se cae mientras corría una carrera en el patio del colegio, se raspa la rodilla. Su maestra, María, lo encuentra llorando y lo abraza para reconfortarlo...

Año 1959: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.
Año 2010: María es acusada de abuso sexual ,se enfrenta a tres años de cárcel. José se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la maestra por daños psicológicos, ganando ambos juicios. María renuncia a la docencia, entra en severa depresión y se suicida..

Escenario 4: Disciplina escolar

Año 1959: Hacías kilombo en clase.. El profesor te metía dos buenos castañazos. Al llegar a casa tu viejo te propinaba otros dos.

Año 2010: Haces kilombo. El profesor te pide disculpas para reprenderte y se queda con culpa por hacerlo . Tu viejo va al colegio a quejarse y denunciar al docente y para consolarte te compra una moto.

Escenario 5: 31 de octubre.
Año 1959: Llega el día del cambio de horario de invierno al horario de verano. No pasa nada.
Año 2010: Llega el día del cambio de horario de invierno al horario de verano. La gente sufre trastornos del sueño, depresión, falta de apetito y celulitis.

Escenario 6: El fin de las vacaciones.
Año 1959: Después de comerse una caravana interminable con toda la familia metida en un Fiat 600, tras 15 días gasoleros en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.
Año 2010: Después de volver de Cancún, en un viaje 'all inclusive', se terminan las vacaciones y la gente sufre del síndrome del abandono, pánic attack y seborrea....

¿EN QUÉ MOMENTO FUE QUE NOS VOLVIMOS TAN PELO...OS...?

Nombre:Abuelo Actual
Email: abeeloclase1951@gmail.com


Nadie responde

Señores TELECOM:
me dirijo a ustedes, y por su digno intermedio, a quien correspondiere, para comentarle la situación que se vive a causa de la falta de respuesta brindada por la Empresa ante los legítimos reclamos de los consumidores.
soy usuario del servicio telefónico y de internet hace 6 años. cada vez que tuve una dificultad, ésta nunca fue respondida en tiempo y forma. desde que tengo el servicio jamás recibo las facturas en mi domicilio, cuando no funciona internet, nadie respopnde a los reclamos. pero todo esto es solo anecdótico, ya que lo realmente grave viene sucediendo las últimas semanas. desde mediados de septiembre llamé en reiteradas oportunidades dando aviso sobre un poste del tendido telefónico que estaba cada vez mas inclinado. después de mas de diez llamados y ninguna respuesta sucedió lo inevitable. Se cayó el poste, milagrosamente nadie resulto herido, ya que pudo haber ocasionado una tragedia. ante ésta situación me comunico una vez mas con el 114 y como única respuesta consigo que me corte el teléfono en sendas ocasiones. totalmente desprotegido y ante una situación de riesgo, me comunico con la policía, pensando que tal vez ellos, al menos, podrían señalizar la zona o liberar la vereda y la calle que están obstruidas por los cables y dicho poste, pero para mi sorpresa, y después de cuatro días todo sigue igual, el poste en la calle, los cables cortando las veredas, los autos que no pueden ingresar a los respectivos domicilios, etc. Nadie hace nada, nadie sabe nada y Telecon, te deja con música de espera o interrumpe los llamados. saludos y gracias.

Nombre:Horacio
Email: Horacioencasa@hotmail.com


ESTIMADO SR. TIMOTEO

ESTIMADO SR. TIMOTEO:
REFIRIÉNDOME A SU ÚLTIMA CARTA DE LECTORES, ME GUSTARÍA PRESENTARME COMO UN DOCENTE COMÚN COMO CUALQUIER OTRO.
QUIERO ACLARAR QUE EN NINGÚN MOMENTO ESTOY DEFENDIENDO A NINGÚN FRENTE GREMIAL, SOLO SOY UN COLEGA CANSADO/A DEL MANOSEO TANTO DE NUESTRO GOBIERNO COMO DE LOS REPRESENTANTES GREMIALES QUE SE CREEN CON EL PODER DE HACER CON NOSOTROS LO QUE SE LES VENGA EN GANAS.
CREO QUE LLEGÓ EL MOMENTO DE SACARLES LA CARETA A TODOS Y LE RECORDEMOS QUE EL PODER ESTÁ EN EL PUEBLO.
SOY UN COLEGA QUE HIZO TODOS LOS PAROS CONVOCADOS POR LA UDNAM, RECIBÍ TODOS LOS DESCUENTOS, AGUANTÉ LA PERSECUCIÓN DE MIS DIRECTIVOS CON LA ESPERANZA DE QUE CON ESTE FRENTE GREMIAL PODAMOS IR RESOLVIENDO DE A POCO TODOS LOS PROBLEMAS QUE NOS AQUEJAN A LOS DOCENTES.
LA SEÑORA GENESINI SALIÓ EN MISIONES CUATRO A DENUNCIAR LA MALA DESIGNACIÓN DEL SR. BAEZ, CUANDO POSTERIORMENTE ME ENTERO DE QUE EL SR. CESAR ALEGRE INTEGRANTE EN FUNCIONES DE ESTE GREMIO ES LA PERSONA QUE HACE DICHO RECLAMO ( LE PARECE BIEN COLEGA?). POR ESO TOMÉ LA DECISIÓN DE INVESTIGAR.
SEGÚN LO QUE UD. EXPONE SOBRE LAS NORMATIVAS DOCENTES, NECESITO HACER ALGUNAS ACLARACIONES:
EN NINGÚN MOMENTO ME HA COMPLICADO COLEGA, TANTO EN EL ESTATUTO PROVINCIAL COMO EN EL NACIONAL HACEN MENCIÓN A LA TITULARIDAD, SOLO QUE EXISTE UNA SUTIL DIFERENCIA, EN EL PROVINCIAL HABLA DE QUE PRODUCIDA LA VACANTE, SERÁN CUBIERTOS AUTOMÁTICAMENTE CON CARÁCTER INTERINO, POR LOS TITULARES DE LOS CARGOS DIRECTIVOS EN ORDEN DESCENDENTE O POR EL PROFESOR TITULAR MEJOR VALORADO (ME ESTÁ SIGUIENDO? O VOY MUY RÁPIDO?) SE DEBEN LEER LOS ARTÍCULOS EN FORMA COMPLETA PARA EVITAR MALAS INTERPRETACIONES.
EN EL ESTATUTO NACIONAL DICE QUE PARA CUBRIR UN CARGO DIRECTIVO NO EXIGE LA TITULARIDAD EN LA FUNCIÓN QUE DESEMPEÑE, SIEMPRE QUE SEA TITULAR EN ALGÚN CARGO DEL ESCALAFÓN Y REÚNA LOS TÍTULOS EXIGIDOS PARA LA FUNCIÓN A CUBRIR.
AMIGO REALMENTE UD. ESTÁ EQUIVOCADO LEA BIEN LO QUE DICE LA RESOLUCIÓN DICTADA POR EL CGE Nº 5576/13 SALE EN RESPUESTA DE UN TRÁMITE PEDIDO POR EL SR. ALEGRE, RECORDEMOS QUE EL MISMO CUMPLÍA FUNCIONES EN LA COMISIÓN DIRECTIVA DE LA UDNAM. (ENTIENDE MI ENOJO?)
¡CÓMO¡ EL QUE TIENE QUE SALIR A DEFENDER NUESTROS DERECHOS, LUCHA POR EL SUYO PROPIO? ENCIMA APOYADO POR LA SRA . GENESINI? AHORA NOS QUIEREN USAR CONVOCANDO A UN NUEVO PARO PARA EJERCER PRESIÓN A COSTA DE NUESTRO BOLSILLO?.
EL FRENTE GREMIAL UDNAM DICE RASGARSE LAS VESTIDURAS ANTE TANTO CLIENTELISMO POLÍTICO. Y ELLOS QUE ESTÁN HACIENDO? QUE OPINA SEÑOR TIMOTEO?
A UD. LE DEVOLVIERON LOS DESCUENTOS REALIZADOS? A MÍ ¡NO! O UD. NO ES DE LOS QUE HACE PARO Y SOLO SE DEDICA A%u201D HABLAR A BOCA DE JARRO%u201D, DE ESOS CONOZCO MUCHOS.
CREO QUE EN UN PUNTO ESTAMOS DE ACUERDO, ES PATÉTICO VER COMO SE DEFIENDE INTERESES PERSONALES, ANSIAS DE PODER Y SOBERBIA DE LOS REPRESENTANTES GREMIALES. CONTRA ESO ESTOY LUCHANDO, LO INVITO A QUE JUNTOS HAGAMOS UN FRENTE PARA TERMINAR CON LA CORRUPCIÓN QUE TAMBIÉN LLEGÓ A LOS GREMIOS, NO SE PUSO A PENSAR QUE MIENTRAS NOSOTROS DOCENTES COMUNES NOS PELEAMOS, ELLOS SIGUEN USÁNDONOS COMO MARIONETAS?
QUE DIOS LO BENDIGA Y LO ILUMINE EN SU LUCHA, EL NOS PIDE QUE SEAMOS HUMILDES, JUSTOS Y PUROS DE CORAZÓN PERO TAMBIÉN QUE SEAMOS PROFETAS. HASTA CUALQUIER MOMENTO. SALUDOS

Nombre:rafael
Email: rafael.angel222@gmail.com


colega opinologo

COLEGA OPINOLOGO DEFENSOR DEL AMET, DESCONOCEDOR DE LA NORMATIVA DOCENTE.
EL SR ALEGRE ES TITULAR JEFE GRAL DE TALLERES, TENGO ENTENDIDO, Y DIGAME US QUE TANTO SABE, SI EN LOS CARGOS JERARQUICOS DE LA EPET1 -QUERIDISIMA- HAY ALGUN OTRO DOCENTE QUE REVISTA LA SITUACION DE REVISTA "TITULAR"¿?. NO HAY. POR QUE EL (EX)DIRECTOR MONTIVEROS, ASUMIO COMO SUPERVISOR. Y LOS OTROS CARGOS REVISTEN LA SITUACION DE REVISTA "SUPLENTES".
POR CONSIGUIENTE, SEGUN ESTATUTO DOCENTE NACIONAL(LO CONOCE?) Y ESTATUTO DOCENTE PROVINCIAL (LEY VI N° 6 DIGESTO JURIDICO -¿LO ESTOY COMPLICANDO COLEGA??), HAY QUE RESPETAR EL ESCALAFON Y LA CONDICION DE TITULARIDAD PARA PODER "ASCENDER".
LA RESOLUCION QUE UD HACE MENCION, ¡¡¡O CASUALIDAD¡¡ SOLICITADA POR EL AMET -AMIGO- EN ABRIL DE ESTE AÑO 5576/13 ES UNA EXTENSION DE LA 1015/13 TAMBIEN SOLICITADA POR EL AMET.
ENCUENTRO CON CIERTAS DISCAREPANCIAS CON LA NORMATITVA EN QUE SE BASA LA PRIMERA (EST DOC NACIONAL ART 129). ME PARECE, PERSONALMENTE QUE ATENTA CONTRA LA CARRERA DOCENTE, QUE UN SUPLENTE DE REGENTE TECNICO TENGA PREVALENCIA ANTES QUE UN JEFE GRAL DE TALLERES %u201CT I T U L A R%u201D PARA ACCEDER AL CARGO DE DIRECTOR/A.
COLEGA: CALIFICO MI CARTA DE %u201CPATETICA%u201D.
1. PATETICO: Grotesco,que produce vergüenza ajena o pena:
es un personaje patético.
FUENTE: http://www.wordreference.com/definicion/pat%C3%A9tico
ES SU RESPETABLE OPINION, PERO TAMBIEN ME RESERVO DE OPINAR QUE ES PATETICO VER COMO SE DEFIENDEN INTERESES PERSONALES EN DETRIMENTO DE LOS GENERALES. QUE OPINA UD.? ¡¿¿LE PREGUNTO A AMARILLA QUE VA HACER CON LAS 15 HRS SUPERIORES DE TALLER LINGUISTICO DE LA EPET2?? REITERO EL TEMA POR QUE SI "A BOCA DE JARRO" SALIMOS -AMET- A DEFENDER A UN DOCENTE DE LA INDU-EN TODO SU DERECHO- ¡¿¿QUE PUEDE DECIRME -AMET- DEL DERECHO DE LOS PROFESORES DE LENGUA DE LA INSTITUCION MENCIONADA ANTERIORMENTE?? ALTAMENTE CAPACITADOS QUE MEDIANTE UN ARREGLO DUDOSO DE QUIEN SABE QUE AUTORIDAD ESCOLAR CON EL SR ADJUNTO LE DIERON LAS HORAS NO SIENDO UN PERSONAL DE LA CASA??
BUENO, SIN MAS QUE DECIRLE
LOS SALUDOS A TODOS Y TODAS EN EL DIA DE LA EDUCACION TECNCICA¡¡¡

Nombre:TIMOTEO
Email: timoteo@gmail.com


DE QUÉ SE RÍE BOUDOU?

Como narradores y poetas, Humberto Costantini y Mario Benedetti mantienen ámbitos comunes de pertenencia. Por la reconocida maestría en el coloquialismo urbano. Por cierto realismo tradicional, aún rescatable. Sobre todo por el fenómeno unificador, entre la obra literaria y la ciudad.
Ambos maestros también interpelaron el mero acto de reír. Benedetti lo hizo en -De qué se ríe?.
Es una Letra de Emergencia transformada, con astucia, en canción. Fue magistralmente interpretada por Nacha Guevara.
Por su parte, Costantini interpela la risa burlona, en el dramático monólogo De qué te reís?. Adquirió el formato del cuento impecable, en primera persona.
Por suerte, los extintos Costantini y Benedetti nada tienen que ver con el vivo Amado Boudou. Ni desde el punto de vista vital, ni menos ideológico. Salvo que, a la distancia, desde la estética parecieran interpelarlo. Al verlo reírse tanto, respetuosamente Benedetti podría preguntarle.
Señor vicepresidente, de qué se ríe?.
En confianza, canchero, conocedor de personajes semejantes, Costantini podría preguntarle:
De qué te reís?.
Agregaría, acaso, el adjetivo descalificador. Como aquel que le estampó Ergueta a Erdossain, en la novela de Roberto Arlt.
SONATINA
De qué, y de quién, se ríe Boudou?
Es la gran pregunta. La sociedad aún reclama la respuesta.
Al contrario de la princesa de Rubén Darío, en la Sonatina de Boudou, El Descuidista está contento.
Qué tendrá El Descuidista?.
Se lo puede ver radiante en el Salón Blanco. En cualquier acto televisado, con o sin cadena.
Al lado, en general, de Nuestra César. La Protectora. Siempre cerca. Sin perderle nunca el hilo sisal de la mirada.
Ella es: La que te puso, no te olvides, yo te elegí.
Se lo aclaró durante la explicable rabieta. Por lengua larga. Después de tildarlo El Concheto de Puerto Madero.
Aunque, cuando todo termine, si salen bien del presente verso, ambos serán consorcistas del mismo edificio.
En la Sonatina, El Descuidista depende totalmente de Nuestra César.
No está a tiro de decreto pero está a tiro de mirada. Basta con el olimpismo del gesto. Para que deje de reír.
Pero Nuestra César instruyó a los bonzos de la escudería cristinista. Para que salieran, aunque de mala gana, a defenderlo. Con convicción profesional. Con la fuerza del argumento equivocadamente inapelable.
Hoy vienen por Amado y mañana vienen por mí.
LA RECOMPOSICIÓN
Se ríe, acaso, El Descuidista, porque zafó? Salió del paso?
O se ríe con tranquilidad porque sabe que es un hombre naturalmente dotado por la suerte?
Al Pasadiscos de Sobremonte, en la vida, le fue bien. Veneración y felicitaciones. Ejemplo para inspirar a los inquietos atorrantes del suburbio.
Ríe, contagiosamente, el señor vicepresidente, porque logró torcer la tendencia decisoria. Aludía a la recetada Línea Máximo. Compartida, según nuestras fuentes, por Zanini.
El recurso pragmático de pedir una licencia.
Me van a dejar caer?, a mí? Por esto?, cuenta la Garganta que soltó El Descuidista.
No reía cuando, según las fuentes, soltó el mensaje doliente.
Si me dejan caer yo%u2026.
Triunfó, providencialmente, la sensatez. Dejarlo caer podía representar un imprevisto moral.
Entonces El Descuidista heroicamente se pudo recomponer. Costó. Fue al frente. Se batió solo.
Por lo tanto merece reírse. Porque le salió a la perfección aquel monólogo desastroso, que se tergiversó como conferencia de prensa, ante periodistas de látex.

Cuando deslizó delaciones ponderables. Describían, explícitamente, el estado de patológica excepción espiritual que se apoderó de la república corroída. Dormida, indignada y en banda.

Con un jefe de fiscales que todos creían históricamente intachable. Pero que, en el relato de El Descuidista, mantiene un estudio prestigioso, de donde pretendían anexarlo. Incorporarlo a la cartera de clientes. Ayudarlo porque era nuevito.

Con un presidente de la Bolsa de Comercio, siempre listo para aplaudir en el Salón Blanco, que le ofrecía amablemente la changa de hacer un número.
Con un Juez Federal que, en principio, quería ayudar. Después de componer un denso tratado sobre el Holocausto, el jurista iba a ser arrojado a las fieras, como cualquier cristiano medieval. Por la inveterada traición de diez mensajitos de texto.

Si se le pregunta cuánto costó, desde el punto de vista ético, iluminar los mensajitos, el señor vicepresidente, con seguridad, va a volver a reírse.
Eficiente Cooperativa de Crédito de 25 de Mayo.
LA IMPUNIDAD
Probablemente El Descuidista se ríe porque se cree totalmente invulnerable. Intocablemente impune.
Ríe porque se la puso hasta a los senadores de la oposición. Pero se ríe sobre todo porque Pichetto pobrecito tuvo que salir a batirse, por su honor.
Por el honor en el que nadie, en el bloque, cree.
Ríe El Descuidista, con infinita alegría, porque se la puso al duhaldismo residual de La Boldt.
Y porque se la puso también a la prensa hegemónica, a la mafia de Magnetto. Y hasta se la puso al astrólogo del Asís Digital.
Como tiene a Nuestra César de su lado, se nos ríe en la cara porque lo hizo volar al doctor Righi.
En su decadencia, Righi pasó, de ser expulsado por Perón, a caer en desgracia por El Descuidista. Para sucederlo, acaso, por un fan. Otro de los subyugados por la magia de la guitarrita. Con el pelo al viento que cautivó a Durán Barba, que tanto influye en Nuestra César.
Se ríe con ganas Boudou porque, a aquel Juez Federal de los mensajitos, lo despacharon para otras causas. Para que aprenda.
Sólo le falta hacerse al Fiscal. Pero según nuestras fuentes ya está por caer. Nadie más va a cometer la osada infamia de investigarlo.

Se comprende finalmente que El Descuidista tenga multiplicadas razones, después de todo, para reírse. Porque los billetes de cien pesos ya se cocinan en las parrillas de Ciccone.
A través de Vandenbroele, de Nariga y The Old Fund, El Descuidista puede -si aún no dominar el mundo- llevarse a la Argentina por delante. A los panzazos y las carcajadas.
Se ríe El Descuidista porque está eufórico, optimista y pleno, envidiablemente feliz. Sin importarle el hartazgo que crecientemente genera. Junto a Nuestra César. La arrastra. Pobre.
El señor vicepresidente se ríe porque es un vivo. En la sociedad de los giles que quieren ser vivos.
Ríe porque es el auténtico ganador. Debiera provocar la masiva admiración de los perdedores.

Nombre:ALFREDO
Email: avd959@hotmail.com


LA MUJER QUE VENDIÓ A SU HIJA

Y QUE PASO CON LOS 10MIL? SE LLEVÓ LA MUJER QUE VENDIÓ A SU HIJA A LA PAREJA?CLARO DESPUES Q LA VENDIÓ SE HACE LA VICTIMA, POBRECITA ESTA MAL DE LA CABEZA Q LE TIENEN Q AYUDAR LOS PSICOLOGOS

Nombre:Karla
Email: KMarisel_Z@yahoo.com.ar


AMET2 PARTE 2

ME OLVIDE DE COMENTAR QUE UN AMIGO ME CONTO QUE LINDA FORREADA LE DIERON DESDE TECNICA A UN SUPER VISOR AMIGO, ESTIMADO CASTRO, POR LA CUESTION DEL EX DIRE DE LA INDU.LOS GRITOS SE ESCUCHABAN HASTA EN JUNTA
O SEA QUE LIGO UN RETO POR METERSE A DEFENDER LO QUE NO FUE BIEN PARIDO -A MI CRITERIO-
LA VERDAD, MUCHACHOS, QUE JUNTARSE PARA PENSAR EN COMO EMBROMAR AL OTRO, NO ESTA BIEN - A MI CRITERIO.
ENCIMA, APELAR A LOS AMIGOS, PARA QUE TE RESGUARDEN Y TAPEN, TAMPOCO ESTA BIEN.
ACA EN EDUCACION, NOS CONOCEMOS TODOS, Y POR MAS QUE TE SONRIAN CUANDO TE ENCUENTRA, SABEMOS LOS MUERTOS GUARDADOS EN EL PLACAR.
NO TE VI CASTRO ACLARANDO NADA TODAVIA, SIGO ESPERANDO LA RENUNCIA DE AMARILLA EN LA EPET2. SOBRE ESTE TEMA TE CONSULTO ¿Y SI FUERA UN COLEGA DE LENGUA A PEDIR EL ASESORMIENTO Y DEFENSA AL AMET POR ESTA SITUACION? QUE HARIAS?
HOY ESTOY TRANQUILO, ESPERANZADO QUE LAS COSAS SE ILUMINEN.
SALUDOS A TODOS LOS COLEGAS, PROFESORES Y MEP QUE TRABAJAN TODOS LOS DIAS POR HACER UNA EDUCACION TECNICA DE CALIDAD PARA NUESTRAS CHICAS Y MUCHACHOS POR EL DIA DE LA EDUCACION TECNICA. COLEGAS, USTEDES, CON CADA DECISION QUE TOMAN Y ACCION QUE REALIZAN EN EL AULA, SON LOS QUE HACEN UNA EDUCACION TECNICA DE CALIDAD. -NO ALGUNOS SINDICALISTAS EN DUDA, NI FUNCIONARIOS AFINES A INTERESES PARTICULARES-
FELIZ DIA DE LA EDUCACION TECNICA¡¡

Nombre:timoteo
Email: timoteo@gmailcom


AMET2

CASTRO, ¿AMIGO? (CONCEPTO TAN DESPRESTIGIADO, "GREMIOS AMIGOS" POR EJEMPLO. EN MI OPINION, LA AMISTAD NO SE MUEVE POR INTERESES PARTICULARES EN EL "AMIGO").
BUENO, ESTIMADO. SE VE QUE ME LEISTE Y ME HICISTE CASO, PARTICIPASTE EN LA MESA DE DIALOGO Y COMUNICACION DEL JUEVES 31.
¿QUE PASO? NO ERA QUE POR EL CASO BAEZ, IBAN A HACER "QUITA DE ...??(NO ME ACUERDO DE QUÉ, ME FALLA LA MEMORIA.
QUE BUENO QUE RECAPACITARON VOS Y TU ADJUNTO. POR QUE CON UNA ACCION ASI, PODRIAN HABER PERDIDO LA "AMISTAD" CON SAFRAN, JACOBO, Y PRINCIPALMENTE NOSOTROS LOS AFILIADOS. CASTRO, NO ESTAMOS EN EL CAMPO DONDE SE HACE LO QUE EL CAPAZ MANDA, NO ES LA EPOCA DEL MENSU. VOS NOS REPRESENTAS, NOSOTROS SOMOS AFILIADOS AL AMET, NO EMPLEADOS.
AUN QUE, SI HABLAMOS DE AMISTADES, POR QUE NO RECORDAMOS LO QUE PASO EN LA "MESA"??
AMARILLA -ADJUNTO- TRATO DE ADHERIR AL RESTO DE PRESENTES EN LA DEFENSA DEL AMIGO BAEZ. UH, QUE BUENO CASTRO QUE VOS NO HABLASTE, SE MANDO SOLO AMARILLA. JA ERA PARA ALQUILAR ASIENTOS DE PRIMERA VER LA EXPRESION DE SAFRAN¡¡
QUE CORAJUDO EL CRISTIAN, "TRATAR DE SUMAR A LOS AMIGOS CONTRA UNA MEDIDA DE SAFRAN?¡¡¡". JA. PERO ESTUVO BIEN EL AMIGO SAFRAN, "LE ACOMODO AL CRISTIAN". MMM, ¿COMO HABRAN QUEDADO LAS RELACIONES DEL AMET DESPUES DE ESTE PROCEDER POCO POLITICO -Y AMISTOSO- DEL ADJUNTO AMARILLA?? QUE RAPIDO TE OLVIDASTE CRISTIAN DE LA RESOLUCION 2196/13 DONDE TE DABA TUTELA SINDICAL EN HORAS DE TALLER LINGUISTICO EN LA EPET2. -UH, SI MI MEMORIA NO ME FALLA-.
MIREN GENTE, COMO DIJE EN LA CARTA ANTERIOR, LO PODRIDO NO SE PUEDE ESCONDER, NO PODEMOS TENER "UN MILLON DE AMIGOS" QUE NOS TAPEN TODAS LAS BOSTAS QUE VAMOS HACIENDO EN CONTRA DE LOS COLEGAS. SALGAN DE SU NUBE DE UBEDA (sig. Divagar, apartarse absurdamente de lo que se está tratando) Y EMPIECEN A GESTIONAR UN GREMIO REPRESENTATIVO QUE DEFIENDA LOS DERECHOS DE TODOS, NO LOS INTERESES DE ALGUNOS (SEA ADJUNTO, DIRECTOR, O EL CARGO QUE TENGA). RECUERDEN LOS CARGO SON EFIMEROS, NADIE NACIO CON UNO, POR LO MENOS EN LA ARGENTINA. Y UDS. ESTAN POR QUE LOS AFILIADOS LOS VOTAMOS, EN ESTE CASO -AMET- LOS VOTAREMOS.
EN LA ERA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION, "TODO SE TERMINA SABIENDO". INCLUSO LAS AUTORIDADES MAS ARRIBA QUE UDS.
HAGAN BUENA LETRA.
CASTRO, TE ANIMAS A DAR LA CARA Y EXPLICAR POR QUE DISTE MARCHA ATRAS Y ESTUVISTE EN LA MESA?? TE ANIMAS A DAR LA CARA FRENTE LAS PROFE DE LENGUA -SUPER PROFESIONALES- EN LA EPET2 Y EXPLICAR POR QUE EL AMET DEFENDIO A AMARILLA PARA QUE SE QUEDARA CON LAS HORAS?? PODES EXPLICAR A LA GENTE DEL NIVEL SUPERIOR DE LA EPET 2 TECNICT EN HIGIENE Y SEG. POR QUE EL AMET ESTA GESTIONANDO UN CARGO DE COORDINACION DE LA CARRERA PARA AMARILLA QUE NO ES DOCENTE DE LA INSTITUCION??
AMARILLA, DEVOLVE LO QUE NO TE PERTENECE, LAS 15 HRAS DE LENGUA EN LA EPET2. SI QUERES UN CARGO DIRECTIVO, SÉ HONESTO Y BUSCA EN TU ESCUELA DE ORIGEN -LA INDUSTRIAL-, Y SI NO TE DÁ, ESPERÁ COMO TANTOS DOCENTES QUE HACEN "CARRERA DOCENTE" ¿SABES LO QUE ES ESO??.
POR FAVOR, QUE NO ME ENTERE QUE HAY UN SUPERVISOR APAÑANDO TODO ESTO.
AFILIADOS, LES INVITO A PENSAR, SI ESTO ES CORRUPCION O NO? POR QUE SI ESTO ES CORRUPCION, GUAY¡¡ LO QUE DIJO EL PAPA FRANCISCO SOBRE LOS CORRUPTOS.
LES DEJO COLEGAS, QUE TENGAN UNA EXCELENTE SEMANA Y UNA MEJOR FINALIZACION DEL CICLO LECTIVO. NO PERDAMOS LAS ESPERANZAS DE QUE LAS COSAS..."PUEDEN MEJORAR".

Nombre:timoteo
Email: timoteo@gmail.com


Que vergüenza Flores

ATENTOS COLEGAS SI ESTO SALE FAVORABLE SIENTA JURISPRUPENCIA Trámite 34136/13 UDPM S/PRONTO DESPACHO RESUELVA RECURSO DE REVOCATORIA TRAM. Nº29501/12 En Espera 11/11/2013 Trám 29501/12 U.D.P.M - FLORES, DORIS ELIZABETH. se devuelve a vocal personal no corresponde dar curso- vacante 2012 (tit. se jubilo resol.921/12) Firmado con Resolución Nº1902/2013 - Se elaboró cédula - Se remite por Dirección de Educacón Primaria - Expediente se reserva en mesa de entradas y salidas de Despacho hasta recibir Notificación.- FUISTE MUY JODIDA CUANDO ESTABAS EN EL CONSE Gral de Educ. FLORES, DORIS

Nombre:Ramón Rodriguez
Email: elmorocho86_11@hotmail.com


QUÉ CAMBIÓ MIENTRAS LA PRESIDENTA ESTUVO DE LICENCIA

1. Ahora es dueña del Sarmiento. Tras un nuevo accidente en la estación de Once, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció la reestatización del ferrocarril. La Presidenta no está al tanto de la estatización. Fue una decisión personal. Para eso soy ministro. Tampoco voy a hacer una asamblea. El tema ya se venía hablando hace tiempo y ahora se concretó. Las decisiones las tomó yo, dijo el funcionario.

2. Hay seis mini-Clarín. El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, anticipó que Cristina recibió con agrado el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró constitucional la Ley de Medios. Lo que la mandataria probablemente no sepa es que Clarín ya presentó su plan de adecuación voluntaria, que prevé dividir el multimedio en seis unidades de negocios.

3. Insaurralde tiene novia, pero su suegro no lo votó. Mientras la jefa de Estado se mantenía en reposo, el intendente de Lomas de Zamora blanqueó su relación con Jésica Cirio. Eso no le alcanzó para ganarle a Sergio Massa, que tuvo un 12 por ciento más de votos que él. Ni su suegro, don Cirio, votó a Martín, que llegó a poner en duda la decisión de asumir su banca en Diputados.

4. Correctivo para Papá. Al volver a la Casa Rosada, CFK podrá ver los videos del incidente policial de Juan Cabandié. El escándalo se comentó durante una semana y redujo aún más la intención de voto del kirchnerismo en la ciudad de Buenos Aires, lo cual dejó a Daniel Filmus sin su banca de senador. Pero hay una buena: el dirigente camporista fue papá por segunda vez, y el pequeño se llama Ciro Néstor.

5. Internas entre ministros. Cuando el gato no está, los ratones bailan. La ausencia dejó en evidencia las disputas entre sus funcionarios. Florencio Randazzo sigue enfrentado al ministro de Planificación, Julio De Vido. También hubo desinteligencias con Abal Medina, Zannini y Boudou, y hasta se habla de un posible cambio de gabinete en las próximas semanas.

6. Una cautelar buena contra los fondos buitre. La Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de Nueva York rechazó un pedido de los holdouts para derogar una medida cautelar presentada por Argentina. Así, los buitres deberán esperar a que la Corte Suprema estadounidense resuelva el fallo de fondo del juez Thomas Griesa y decida si cobran los 1.330 millones de dólares que reclaman.

7. Boudou, problemas, causas y rock&roll. El vicepresidente había pedido ser sobreseído en una causa por presuntas irregularidades en dos vuelos de prestado en helicóptero en 2011. La Cámara Federal porteña ordenó seguir investigando porque aún restan diligencias que practicar y revocó el sobreseimiento.

8. Las listas de la Dictadura. El ministro de Defensa Agustín Rossi anunció el descubrimiento de archivos de la última dictadura cívico-militar. Los documentos revelan listas negras de censurados y podrían reavivar la causa por supuestos delitos de lesa humanidad en Papel Prensa.

9. Aumentó el subte. Cristina prefiere el transporte aéreo, pero los médicos le prohibieron volar mientras se recupera. Aún así, es probable que no le afecte que Mauricio Macri haya aumentado la tarifa del subterráneo porteño a 3,50 pesos a partir del 12 de noviembre.

10. Peligra la represa Néstor Kirchner. Las dos obras hidroeléctricas de las provincias de Santa Cruz, uno de los objetivos energéticos más importantes para el Gobierno, pueden quedarse sin fondos. Esta semana, el gobierno no logró contratar la aseguradora necesaria para cerrar un crédito del Banco de Desarrollo de China por 4.700 millones de dólares. Las negociaciones, a cargo del secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Augusto Costa y su segundo Carlos Bianco, fracasaron porque el kirchnerismo aún no cerró ninguno de los proyectos de inversión acordados con el gobierno chino.-

Nombre:ALFREDO
Email: avd959@hotmail.com


plaza saludable en ruiz de montoya

Señor Director
Soy parte integrante de este prestigioso pueblo que he llegado aquí cuando en el años 2000, aún no contaba con una plazo, hoy gracias al gobierno de la renovación yca contamos con una hermosa plaza principal se llama Plaza de la Hermandad,la misma cuenta con todo los de la ley , pero aún la falta algo muy importante que es lo que se da en llamar Plaza Saludable, me gustaria , siendo posible que el IPS instale los aparatos necesarios para que los audltoa mayoer y por que no los menores podamos hacer ejercios, puestos que varias plazas ya cuentan con esos elementos, como Capioví, ahora puerto leoni, etc.
desde ya gracias.-

Nombre:Juan Amarilla
Email: amarillajuan@live,com


amet

CASTRO:
QUE RARO TU PROCEDER EN NOMBRE DE TODOS LOS AFILIADOS DEL AMET RESPECTO A LA DECISION DE SAFRAN SACANDOLE A BAEZ DEL CARGO DE DIRECTOR DE LA EPET1. "QUITE DE COLABORACION DE UN SINDICATO A LA MESA DE DIALOGO? POR ESTA CUESTION? NO TE PARECE MUCHO?? UDS. REPRESENTAN A UNA MASA DE DOCENTES Y NO PUEDEN QUITARLE LA REPRESENTATIVIDAD QUE LA TIENEN -A MEDIAS, POR QUE SON COMISION NORMALIZADORA, NO COMISION ELECTA-EN EL ESPACIO DE DISCUSION -SALARIAL Y DIAS DE CLASE- SÓLO POR EL CASO BAEZ. (QUE CONVENGAMOS, FUE MAL DESIGNADO COMO REGENTE TECNICO, AL NO OFRECERLE POR PADRON Y SEGUN EL ESTATUTO DCENTE PCIAL Y NACIONAL POR ESCALAFON A ALEGRE. NO EN VANO FUERON Y SON TANTAS HORAS DE REUNION CON EL SUPERVISOR MONTIVEROS EN LA DIRECCION DE LA EPET2 CON LA VICE Y LA REGENTE DE ESTA ESCUELA -OTRO CASO PARA ANALIZAR.
POR OTRA PARTE, UNA DECISION ASI, SE TOMA POR CONGRESO DE DELEGADOS ESCOLARES, QUE ES LA AUTORIDAD MAXIMA PARA EL SINDICATO.
CASTRO, CUESTIONAS A SAFRAN, QUE RISA QUE ME DAS, ¿¿YA TE OLVIDASTE DE LA RESOLUCION 2196/13 QUE SACO SAFRAN PARA TU ADJUNTO AMARILLA CRISTIAN, PARA RESGUARDARLO DE UN DESPLAZAMIENTO QUE LE HIZO UNA PROF DE LENGUA EN HORAS SUPERIORES EN LA EPET2 EN TALLER DEL LENGUAJE DISCURSIVO?? AMARILLA QUE TODOS CONOCEN, PROF TECNICO EN ELECTRICIDAD Y NO SE QE MAS. AHORA SEGURO QUE CONSIGUIO -POR MEDIO DE SAFRAN- QUE ESAS HORAS SE RECONVIERTAN EN COORDINACION DE HIGIENE Y SEGRIDAD- HORAS SUPLENTES DE LENGUA RECONVERTIDAS???
CASTRO ¿TE OLVIDASTE DE TUS COLEGAS DE LENGUA DE LA EPET2?QUE CARA LE PONDRIAS SI VOLVIERAS A LA ESCUELA??
O TENES EL CARGO DE DELEGADO NORMALIZADOR COMPRADO? LOS AFILIADOS DEL AMET NO SOMOS TONTOS...
EN ALGUN MOMENTO VAN A HABER ELECCIONES, Y NOS ACORDAREMOS DE TODOS ESTOS PROCEDIMIENTOS TUYOS Y DE AMARILLA EN EL MOMENTO DE VOTAR. LAS URNAS HABLAN,Y DE ESO MUCHOS SE ESTAN LAMENTADO TODAVIA. ME PREGUNTO SI A NIVEL NACIONAL SABEN DE ESTAS MINUCIAS.
ALGO SE ESTA HACIENDO MAL, CARLOS, Y VOS SABES DE ESTOS MANEJOS (IMPUNES? OSCUROS? CORRUPTOS? DE AMIGUISMO POLITICO? INTERES PERSONAL SOBRE LOS DERECHOS DE LOS DOCENTES?) OJALA SALGAS A LOS MEDIOS A ACLARAR ESTO.
LO PODRIDO NO SE PUEDE TAPAR, TERMINA SALIENDO POR ALGUN LADO.
LOS AFILIADOS DEL AMET NO SOMOS TONTOS.
CASTRO... ¿ME LLAMAS? ¿TE LLAMO? NOS COMUNICAMOS? JA. ESPERO VERTE EN LOS MEDIOS ACLARANDO. LOS AFILIADOS TENEMOS DERECHO A SABER
BUEN FINDE A TODOS LOS COLEGAS. LES INVITO A HACER SUS APORTES PARA EL MEJORAMIENTO DE NUESTRO QUERIDO AMET.

Nombre:TIMOTEO
Email: timoteo@gmail.com


AL PAN PAN Y AL VINO VINO. LOS USURPADORES SON DELINCUENTES Y NO TIENEN DERECHO ALGUNO

Por favor que termine la usurpacion en misiones, para eso existe la policia, la justicia y las leyes. Pero a los atorrantes q se meten sin ningun papel, afuera. sin vueltas, para que molestar a la justicia. Las cosas hay que resolverlas con practicidad y sin vueltas, son cosas simples, delitos, cometidos por avivados, hay que meterlos presos, o esto seá tierra de nadie. PAREMOS ESTOS. una cosda es la politica y otra cosa el derecho de propiedad. t rompes ellomo para tener algo y vienen estos sinvuerguenzas y delincuentes y se la llevan de upa.
FALTAN MAS POLICIAS EN TODA LA PROVINCIA Y ESPECIALMENTE EN POSADAS, SE DEBE REDOBLAR EL NUMERO MINIMAMENTE

Nombre:VIEYTES
Email: QSECUMPLALALEY@HOTMAIL.COM


ENHORABUENA

Nuevo préstamo del BID para financiar obras viales en Misiones
Serán $1.770 millones que irán dirigidos a la región Norte Grande. Los u$s300 millones estarán destinados a la mejora de obras viales en el NEA y en el NOA. Las primeras tres obras a ser financiadas se ejecutarán en las provincias de Formosa, Santiago del Estero y Tucumán. Las siguientes están situadas en Misiones, Jujuy y Catamarca.

Nombre:RAD
Email: empleoparatodos@hotmail.com


A QUIEN CORRESPONDA

Ya no recuerdo cuantas cartas y notas he emitido a fin de poner en conocimiento lo que padecemos los que habitamos en el Bo. El Progreso, Avda. Dominguez. hasta cuanto!!!!!!! gente de la municipalidad, de tránsito a quien seaaaaaaaaaaaaaaaaaaa por favorrrrrrrrrr vayan a ver y hagannnnnnnnnnn algoooooooooooooo!!!! la invasión de camiones, acoplados a lo largo no solo de la colectora, sino de la avda. Dominguez de propiedad de la comunidad gitana!! qué privilegios tienen que se le permite todo eso!!! quién está detrás de ellos que no ve lo que está sucediendo!!! hace mas de un año que no tenemos colectora, por ende ni parada de colectivo urbano!!cualquiera q llegue o ingrese a la ciudad de Posadas, lo reciben los baches de todos los tamaños!!! y nadie se preocupa!!! que hay qué hacer??? o de quién depende?

Nombre:Catalina
Email: blascatalina@yahoo.com.ar


nefasto

PARA REFLEXIONAR.
Gracias a que el nefasto "señor" MARCIANO MARTINEZ" NO SE METIO EN LA CAMPAÑA HEMOS GANADO Y BIEN,se noto el apoyo del empleado y socio cañero direccionado por el adm. don Benjamin, crfeo que cuando las ambiciones personles se dejan de lado para trabajar por la causa es donde se dan estos resultados, gracias al pueblo anjavierense, por todos el apoyo brindado, lo que nos hace redoblar los esfuerzos y el compromiso para seguir cumpliendo con nuestra comunidad, la poblacion nos dio un mensaje claro en las urnas, TRABAJA SERIAMENTE QUE SERAS RECOMPENSADO, ojala que la madurez demostrada por los electores continue por muchos años, solo asi tendremos gobierno a la altura de las expectativa de la sociedad. un abrazo y un agradecimiento enorme de un tonto soñador, pero que dara todo se si por uds.

Nombre:Oberto Chau Dominique
Email: nosomostontos@hotmail.com.ar


AHORA IREMOS PARA ADELANTE

Misiones presentara el Plan Estratégico Provincial de %u201CRECOMPOSICION SALARIAL INTEGRAL%u201D 2013-2015 QUE PUEDA TERMINAR CON LA EMERGENCIA ECONOMICA Y PREVISIONAL, QUE BAJE LA LA CARGA PREVISIONAL AL 11% Y PAGUE POR ANTIGÜEDAD AL IGUAL QUE TODAS LAS PROVINCIAS, QUE SE COMPROMETA CON EL RETIRO VOLUNTARIO CON 82%MOVIL, QUE PAGUE EL AGUINALDO EL 50% DEL SUELDO REAL DE BOLSILLO, QUE BLANQUEE LOS SUELDOS Y QUE ELIMINE EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS A LOS TRABAJADORES. Todo en forma ordenada y progresiva y con tolerancia %u201C0%u201D a la corrupción (ñoquis, saltincargos, adicionales indebidos,ETC)

--------------------------------------------------------------------------------

Nombre:RENO
Email: RENODELEY@HOTMAIL.COM


AL GRAN PUEBLO MISIONERO SALUD

AHORA DESGUIREMOS TRABAJANDO POR EL EMPLEO PARA TODOS, POR LA, POR LA REACTIVACION MAYOR, POR EL 11% DEAPORTES PREVISIONALES, POR AL ILUMINACION DEL PUENTE, POR LA UN CENTRO CIVICO QUE SAQUE TODAS LAS OFICIANAS PUBLICAS DEL MICROCENTRO Y Y POR ESTACIONAMIENTOS SUBTERRANESO VARIOS QUE ORDENEN EL URBANISMO Y TRANSITO DEL MICROCENTRO. POR LOS OBREROS Y, TAREFEROS, Y PRODUCTORES. CORRIGIENDO DESFASAJES DE LAS GRILLAS SALARIALES,POR EL RESPETO A LA GENTE, AL PROFESIONAL Y LOS DERECHOS Y GARANTIAS CONSAGRADOS POR LA CONSTITUCIONM QUE GARANTIZAN DERECHOS LABORALES, EL DISCENSO Y LA DIBVISION SENSATA Y RAZONABLE DE LOS PODERES,ETC ETC. DEBEMOS SABER INTERPRETAR LA SINTESIS DE LOS CORRECTIVOS, QUE TAMBIEN SE HICIERON SENTIR.BASTA DE CORRUPCION, ABUSO DE PODER DE DESPILFARRO DE VIATICOS, VALES DE NAFTA Y VEHICUOLOS Y MOVILES OFICIALES. USEN PARA LA FUNCION Y LUEGO A LA PLAY. NO ES UN BIEN PROPIO.Y FINALMENTE COMBATAMOS LOS FLAGELOS DE LA ADICCION, CASINISMO, DROGADICCCION, ALCOHOLISMO, MUJERIEGOS E INFIELES Y EL DEGENEARIMIENTO. nO OLVIEDEN LA CELULA MADRE DE LA FAMIOLIA BIEN CONSTITUIDA ES ENTRE HETEROSEXUALES, HOMBRE Y MUJER, ETC ETC. VIVA LA DEMOCRACIA Y EL PUEBLO MISIONENSE.basta de soberbia y de personajos, filtros y piojos resucitados q obstaculizan todo.VOLVAMOS A LA CULTARA DEL TRABAJO, LOS PLANES SON UNA COYUNTARA.FELICIDADES, CALIDAD DE VIDA Y PAZ PARA TODOS.N CADA UNO ASUMA Y CUMPLA SU COMPROMISO CON LA RENOVACION Y CON KLA PROVINCIA, DESDE EL LUGAR DONDE ESTE. SEA EMPLEADO PUBLICO, PRIOVADO,FUNCIONARIO, ETC ETC. Y ENGRANDECEREMOS AUN MAS NUESTRO HABITAT.

Nombre:RUBEN
Email: IREMOSPORMAS@JHOTMAIL.COM


UN EXTRAÑO CASO DE VIOLENCIA A LA INVERSA

Señor Director:
Datos estadísticos reflejan que Misiones se encuentra liderando un triste record de casos de violencia doméstica; lo que en los últimos días sensibilizó a los medios de comunicación y a las autoridades provinciales de los tres poderes. Empeño encomiable y a la vez deseable que se extienda en el tiempo como una firme política de estado, que aplique tolerancia cero a los violentos y abusadores que aprovechan la vulnerabilidad e indefensión de sus víctimas, dentro del entorno familiar.
El caso que deseo hacer notar, si bien se lo intentó encuadrar en la Ley de Violencia, encierra una oscura trama, que envuelve a una mujer sin escrúpulos, María Neiva Seidel, y a oficiales de la policía provincial, asociados para deshacerse de una indefensa mujer, Ángela Zorrilla, que vive hace en la calle Hungría 4449 de Posadas con sus hijos, desde hace unos 20 años.
Doña Ángela vivía tranquila en compañía de su suegra, cada una ocupando un sector del terreno ubicado en el domicilio de referencia, hasta que luego del fallecimiento de la suegra, a principios del presente año 2013, la señora Seidel irrumpe en el lugar con pretensiones de apropiarse del mismo.
Para ello se habría asociado a un alto oficial de la Seccional 3ª de Posadas, y con su apoyo y utilización indebida de personal policial, comenzó una serie de acosos a la Señora Ángela; primero obstruyéndole la utilización de servicios, tales como agua y luz, además de trabarle la posibilidad de reparación de la vivienda, afectada por una tormenta; en todos los casos con el auxilio de uniformados provenientes de dicha comisaría.
El próximo paso consistió en iniciarle una causa penal ante el Juzgado de Instrucción del Dr. Verón, basada en temas absolutamente banales, pero expertamente dirigida por policías. Luego vinieron denuncias de robo, de hurto, y por último de violencia ante el Juzgado de Familia Nº 2 a cargo de la Dra. Alegre. Esta causa derivó en una medida inaudita; la orden de exclusión de Ángela que debía abandonar el lugar de inmediato.
Lamentablemente la Dra. Alegre parece haber aceptado la denuncia de violencia sin preguntar quién era quién, si las personas vivían en la misma casa, y sin aceptar testimonios ofrecidos por la denunciada, realizar estudios socioambientales, o recabar testimonios de quienes conocen a las partes y del vecindario, lo que habría demostrado la falsedad de la denuncia y descubierto la burda maniobra de apropiación.
Sabemos que en la actualidad existe una sensibilidad especial ante los casos de violencia doméstica, pero aquí estamos exponiendo un caso de VIOLENCIA A LA INVERSA, Neiva es quien ejerce violencia, acumulando falsas denuncias en sede policial y judicial, para expulsar a Ángela y quedarse con la propiedad; esa es la base de la trama.
Esto no pasaría de una puja por una propiedad; materia y competencia de fueros diferentes al penal o de familia; lo que nos lleva a hacer pública la situación, esperando que la Dra. Alegre entienda que está siendo lamentablemente engañada por una verdadera asociación ilícita, amparadas falsamente en un derecho sensible como es el de la integridad de la mujer en su entorno familiar; solicitando a su vez, que el Señor jefe de la Policía Provincial, Comisario General Munaretto, tome los recaudos del caso con el personal policial participante.

Nombre:Ramón Martínez
Email: asociacion-ama@gmail.com


grande closito

El Gobierno convocará a actores políticos sociales y económicos para elaborar un plan quinquenal

El gobernador Maurice Closs dijo que trabajan en la formulación de las prioridades que se plantearán al Gobierno Nacional para que sean incluidas en el Plan Quinquenal. Anticipó además que se llevará adelante un plan similar pero a escala provincial.

Nombre:ruben
Email: periscopio@hotmail.com


Cloacas en Puerto Rico

Me siento orgullosa de que nuestra querida Puerto Rico cuente con el servicio cloacal. También de haber contribuido económicamente con la instalación siendo socia de la CAPPRIL, ya que en la factura de agua se incluía los costos y costas de la instalación total del sistema, siendo que ahora seguimos afrontando en las mismas facturas, todos los costos (materiales, empleados, energía, etc. etc.) pero, solo TIENEN CLOACAS EL CENTRO, donde viven las personas que mayor poder económico poseen. En resumen: Pagué y sigo pagando el servicio y NO TENGO CLOACAS!!! Espero (sentado)que a la brevedad lo instalen en el barrio San Francisco, ya que lo he financiado y lo sigo haciendo. Impotencia siento, rabia, bronca, sé que es en vano. A todo esto, nosotras las amas de casa tenemos que salir a pelear por nuestros derechos por que si lo hacen nuestros "hombres", le echan del trabajo.

Nombre:María Elena
Email: maría-elena@hotmail.com


Exclusivo free shop y helipuerto

COMPAÑIA GENERAL DE TURISMO Y SERVICIOS S.A. - Edicto publicado el 10/05/2013
Por escritura pública del 30-04-2013, registro notarial 490. Socios: Apen S.A. CUIT 30-66332699-2, Sede social Paraná 768, 2 piso Dpto. A CABA; Dique 1. COM S.A. CUIT 30-71170790-1, Sede social Cabildo 4997, 3 piso Dpto. 15 CABA y Eduardo Jorge Paoletta, argentino, 19/2/1956, DNI 11.923.958, casado, Alicia Moreau de Justo 2050, 1º piso, of. 115 CABA. Duración: 99 años. Objeto: (i) EXPLOTACION DE BARCOS: Armado y desguace de buques, su puesta a punto y refacción de los mismos. Explotación comercial de esas embarcaciones en puerto, río o mar, destinadas a hotelería, hospedaje, alojamiento, restaurante, bar y confitería, servicios de catering, la utilización de sus instalaciones para entretenimientos incluida la explotación de juegos de azar bajo las normas legales aplicables, la realización de espectáculos públicos y privados, culturales, artísticos, shows, la organización de museos, galerías de arte y la prestación de todo tipo de servicios y atención a clientes dentro del barco. Explotación de las embarcaciones a través de membresías o clubes de afinidad, (ii) FINANCIERA: Mediante aportes de capital a sociedades o empresas constituidas o a constituirse y/o personas, para operaciones realizadas o a realizarse que tengan un objeto afín. Compra, venta y negociación de títulos, acciones, bonos, debentures y toda clase de valores mobiliarios y papeles de crédito. Dar y tomar préstamos a interés, financiaciones y créditos en general, a corto, mediano y largo plazo y con cualquiera de las garantías previstas en la legislación vigente o sin ellas y otorgar fianzas, avales y garantías en asuntos propios. Quedan expresamente excluidas las operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras u otras por las que se requiera el concurso del público. Capital: $ 4.500.000.- Dirección y Administración: Directorio, integrado por un mínimo de uno y un máximo de siete miembros titulares, por tres años. Representación Legal: Presidente: Edgardo Jorge Paoletta y Director Suplente: Hernán Eduardo Leira Fiscalización: Se prescinde. Cierre del Ejercicio: 31/12 de cada año. Sede Social y Domicilio Especial: Alicia Moreau de Justo 2050, 1 piso, of. 115 CABA. Autorizado según instrumento público Esc. Nº 239 de fecha 30/04/2013 Reg. Nº 490. Matías Ezequiel Camaño Habilitado D.N.R.O. Nº 3029 e. 10/05/2013 Nº 33222/13 v. 10/05/2013.El barco-hotel de Bolero Torres.
Edicto publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina Nº 32.636 del Viernes 10 de Mayo de 2013

Nombre:ELISEO
Email: ELI@HOTMAIL.COM


¿Está usted en necesidad de préstamo?

Hola,

¿Está usted en necesidad de préstamo? usted puede conseguir sus problemas a resolver cuando
se corre hacia él. Am señora, Anna. Desde México, la semana pasada Lunes,Yo estaba buscando préstamos para pagar mis cuentas, así que me meto en la
parte de diferentes estafas y yo era el fraude diferente prestamista, si no para la señora, Sadaih que es mi buen amigo me presentara a la señora María Lisa
(CEO) Mary Lisa préstamo hipotecario, y él me ayuda con un préstamo de $ 300,000 sin estrés. Así que mi buen pueblo de México, puede ponerse en contacto con él
por correo electrónico: mrsmarylisaloanhome@gmail.com Y no te olvides de decirle a él, para que te presente a su empresa

Nombre:Anna
Email: mrsmarylisaloanhome@gmail.com


SE VIENEN LAS ELECCIONES - a poner las barbas en remojo

LA TORTUGA EN EL POSTE

Un joven está paseando por la plaza de un pueblo y decide tomar un descanso. Se sienta en un banco... al lado hay un señor de más edad y, naturalmente, comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y finalmente so...bre los Legisladores y similares.


El señor le dice al joven:
- "¿Sabe? -
LOS LEGISLADORES Y DEMÁS, SON COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE."

Después de un breve lapso, el joven responde:
- "No comprendo bien la analogía... ¿Qué significa eso, señor?"


Entonces, el señor le explica:
"Si vas caminando por el campo y ves una tortuga arriba de un poste de alambrado haciendo equilibrio"
¿Qué se te ocurre?

Viendo la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación:
Primero: No entenderás cómo llegó ahí.
Segundo: No podrás creer que esté ahí.
Tercero: Sabrás que no pudo haber subido solita ahí.
Cuarto: Estarás seguro que no debería estar ahí.
Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras esté ahí.

"Entonces lo único sensato sería ayudarla a bajar."

EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES HAGÁMOSLO BIEN, TRATEMOS DE QUE NINGÚN ANIMAL SUBA AL POSTE.Ver más
dni 18486533

Nombre:ELIAS
Email: ejercetuderecho@hotmail.com


Cocheras, Villa cabello, 32-33, Villa Lanus etc....

Esto va dirigido al tribunal de faltas y sus inspecciones, estan controlando las cocheras y apretado a los vecinos para que las desarmen y guarden sus autos en otro lado, ahora adonde??? en la calle no se puede dejar por los chorros y hay cocheras que estan hace diez años armadas, no tenian que actuar antes???; por otro lado si con orden judicial mandan a desarmar alguna no tendrían que desarmar todas las que hay, eso seria justicia, pero no se puede porque hay tantas como la cantidad de habitantes de Posadas y se perderían mas votos de lo que se perdieron asi que porque no se dejan de joder a la gente con citaciones e intimaciones y multas o cobrenles a todos. De última la solución sería que los concejales hagan una ordenanza para pagar un impuesto por las mismas y se dejen de joder a la gente que trabaja, porque de esas cocheras hay en la calle, en los espacios verdes, arriba de las veredas, en los estacionamientos de los barrios que deberían ser públicos. La gente quiere guardar sus autos para asegurar su patrimonio, asi que en vez de apretar den una solución

Nombre:Ruben Rodriguez
Email: carlitos@hotmail.com


Empresarios se muestran preocupados por la generación "ni-ni"

Creen que la creciente cantidad de jóvenes que no estudia ni trabaja puede ser un problema porque "no construyen a futuro". Una apuesta a la inclusión social.


La generación "ni-ni", aquellos jóvenes que no trabajan ni estudian, mereció un espacio destacado en la segunda jornada del 49º Coloquio Anual de IDEA, con la presentación de un estudio realizado por PwC Argentina para determinar qué piensan y cuáles son las aspiraciones de este sector social.

"Para ayudar a la generación ni-ni, se pueden tender puentes y trabajar con ellos", dijo Javier Casas Rúa, CEO de PwC Argentina, la consultora que hizo el estudio.

Casas Rúa sostuvo que "para integrar a estos jóvenes se requieren recursos que tienen que ver con lo material, la educación y el trabajo, y la construcción de capital simbólico, que es cómo me ven los demás".

Explicó que "surgió la inquietud de parte del directorio de IDEA sobre los jóvenes en situación de precariedad", ya que en el Coloquio del 2012 se trató el liderazgo de los jóvenes y este año uno de los ejes es la inclusión social.

"La generación ni-ni, que se encuentra en un estado de pobreza, fue el objeto de análisis de un trabajo cualitativo que preparamos ingresando a los barrios para hablar con líderes sociales que trabajan con estos jóvenes", expuso el CEO de PwC y consideró que "lo primero que hay que hacer es concientizar para luego decidir las acciones que como comunidad de negocios queremos realizar".

Durante el panel se presentó un video en el que los protagonistas son los jóvenes de barrios carenciados que cuentan su experiencia, sus expectativas a la hora de buscar trabajo, la discriminación que sufren y la frustración que genera cuando no logran las metas que se plantean; también diferentes especialistas analizan las declaraciones de los jóvenes.

Casas Rúa destacó que "dentro de este grupo de jóvenes hay una segmentación, están los que buscan el cambio, que buscan su título, y en el otro extremo tenemos la lógica del cazador que vive el día a día, haciendo changas para subsistir, no construyen a futuro".

El CEO de PwC utilizó obras de arte para explicar el estigma social, relacionado con la forma de vestir y expresarse de estos jóvenes, y dijo que "hay un temor a relacionarse con el otro, se tiene que derribar esta barrera social y dar herramientas para que se relacionen".

"Desde el liderazgo tenemos que sacudir la indiferencia", sostuvo Casas Rúa, quien dijo que "en las encuestas de este año se mantienen muy bajas las creencias de las personas en sus propios gobiernos, en la mayoría de los países".

Casas Rúa explicó que "el barrio es un lugar de contención de lo cercano pero también de amenaza por la inseguridad".

También aludió a la problemática del narcotráfico, al señalar que "en la Argentina los narcotraficantes capturan a más del 50 por ciento de los desocupados, porque es un atajo, y los jóvenes ven un atajo en esto, al no poder formarse de una manera normal algunos eligen este atajo".

También aludió al estigma sobre el sector "ni-ni", ya que se convierte en un atributo desacreditante sobre esa persona, que genera distancia y miedos en el otro y en la persona que porta el estigma".

Nombre:CLOTI
Email: planteemostemasacuciantes@hotmail.com


QUE ESTA PASANDO CON LA GASTRONOMIA POSADEÑA.

Que pasa en Posadas, hay muy muy pocos lugares en donde se pueda comer bien, rica comida, con calidad e higiene. DEL PRECIO NI HABLEMOS. digo,porque el municipio no hace un convenio con las escuelas y casas de altos estudios de gastronomía y mejora la calidad del servicio. generalmente esta todo mal, a veces es la carne dura, los ingredientes, aceite,el pan, etc. de cuarta, otras, porque perdieron la cadena de frio, otras porque lo frizaron lo que sobro del dia anterior y luego t sirven como comida del día, PERO HAY ALGO QUE ESTA CLARO, HASTA EN MINUTAS ES DEPLORABLE LA MALA CALIDAD DE LA COMIDA. En otros casos te encontras con falta de limpieza e higiene, lugares donde proliferan cucarachas y limpian los enseres con alcohol en gel para que se vaya el olor de la plaga, luego tenes los sanitarios, te dan ganas de devolver todo lo que comiste. Y por sobre todas las cosas hay que poner empeño, onda, amabilidad y hacer las cosas con amor y verdadera dedicación. Estoy buscando una verdadera receta, pero no la estoy encontrando como conclusión del caso; si tal vez falta que se ocupen en serio del asunto y se capaciten los cuadros, el gerenciamiento y gestion de todas y cada una de las casas, restaurantes o sucuchos que preparan comida. TODOS NOS MERECEMOS LO MEJOR. DISCULPEN SI OFENDI AL ALGUIEN, PERO ES LA REALIDAD Y NO DEBEMOS ESCONDERLA BAJO LA ALFOMBRA, SINO RECONOCER LA EXISTENCIA DEL PROBLEMA Y TOMAR PÒLITICAS ACTIVAS PARA MEJORARLO. LAS PASANTÍAS DE FUTUROS EGRESADOS DE GASTRONOMÍA TAL VEZ AYUDE , gente, crisol de razas, SUMEMOS IDEAS.dni 15.l089.345

Nombre:juan pueblo
Email: panzallenacorazoncontento@hotmail.com


LEALTAD PERONISTA, PARA UN PERONISTA NO HAY MEJOR QUE OTRO PERONISTA

La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del Pueblo.
El Peronismo es esencialmente popular. Todo círculo político es antipopular, y por lo tanto, no es Peronista.
El Peronista trabaja para el MOVIMIENTO. El que en su nombre sirve a un círculo, o a un caudillo, lo es solo de nombre.
No existe para el Peronismo más que una sola clase de hombres: los que trabajan.
En la NUEVA ARGENTINA el trabajo es un derecho, y es un deber, por que es justo que cada uno produzca por lo menos lo que consuma.
Para un Peronista no puede haber nada mejor que otro Peronista.
Ningún Peronista debe sentirse más de lo que es y menos de lo que debe ser. Cuando un Peronista comienza a sentirse mas de lo que es, empieza a convertirse en oligarca.
En la acción política la escala de valores de todo Peronista es la siguiente: Primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres.
La política no es para nosotros un fin, sino solo el medio para el bien de la Patria, que es la felicidad de sus hijos y la grandeza Nacional.
Los dos brazos del Peronismo son la Justicia Social y la ayuda Social. Con ellos damos al Pueblo un abrazo de justicia y amor.
El Peronismo anhela la Unidad Nacional y no la lucha. Desea héroes pero no mártires.
En la NUEVA ARGENTINA los únicos privilegiados son los niños.
Un Gobierno sin doctrina es un cuerpo sin alma. Por eso el Peronismo tiene una doctrina política, económica y social: El JUSTICIALISMO.
El Justicialismo es una nueva filosofía de la vida, simple, practica, popular, profundamente Cristiana y profundamente Humanista.
Como doctrina política, el Justicialismo realiza el equilibrio del derecho del individuo con el de la comunidad.
Como doctrina económica, el Justicialismo realiza la Economía Social, poniendo el capital al servicio de la Economía y ésta al servicio del bienestar social.
Como doctrina social, el Justicialismo realiza la Justicia Social, que da a cada persona su derecho en función social.
Queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana.
Constituimos un Gobierno centralizado, un Estado organizado y un Pueblo libre.
En esta tierra lo mejor que tenemos es el Pueblo.
y la marcha peronista. VIVA PERON, VIVA PERON Y EVITA
eSTE REGALO POR EL DIA DE LA LEATAD PARA TODOS LOS COMPAÑEROS, TODOS TODOS TODOS.
dni 17403777

Nombre:ramon valiente
Email: humanismoycontenciondelapobleza"hotmail.com


EX TITULAR DEL SADOP NO ENTREGA EL GREMIO

Que manera de reírse de los docentes: esto es para recordar, creo que esto pasó por LENTINI que son y apáticos
El dirigente juan kujunsik, de los docentes privados del sadop, tomó una sorpresiva distancia del círculo de %u201Cgremios amigos%u201D del oficialismo, donde se había instalado con el propósito de conseguir algunos réditos políticos.
kujunsik salió con los tapones de punta a criticar la medida del gobierno, que contempla el blanqueo de 500 maestros suplentes como interinos, solo en las escuelas públicas.
Los docentes también piden el pago en tiempo y forma a los docentes suplentes e interinos, el no cese de suplentes, el respeto irrestricto al estatuto docente y el blanqueo de las plantas funcionales. por último, el pago del aguinaldo calculado sobre el total de las remuneraciones.
el gremio docente, mediante un comunicado, aclaró que la medida de fuerza es totalmente legal y se encuentra amparada por el artículo 14 bis de la constitución nacional, el 31 de la constitución provincial, el convenio 87 de la organización internacional del trabajo oit y el artículo 5 inc. d de la ley de asociaciones sindicales nº 23.551.
Sadop: perdió kudjunzik, un aliado de la renovación la lista celeste y dignidad, encabezada por la docente fabiana flores, se impuso holgadamente en las elecciones que definieron la nueva conducción del sindicato de docentes privados de misiones sadop. Derrotaron a juan kudjunzik, un gremialista que hace unos años decidió convertirse en renovador para ser nombrado director de escuela. lo pago caro. La renovación soportó un aviso impensado en su sostenido esquema de reclutamiento de gremios que, hasta hace unos años, eran adversos a sus intereses de su plan de dominio total.
el cuestionado titular del sindicato argentino de docentes privados sadop de misiones, juan kudjunzik, fue destronado por una lista que se armó en sus propia huestes, cuando el sindicalista desde hace unos años se inclinó por la seducción renovadora, y prácticamente entregó ese gremio a los planes del oficialismo.
la lista celeste dignidad, encabezada por Fabiana flores, se impuso en los comicios internos del sadop, con 202 votos a favor contra apenas 75 de kudjunzik, quien hacía más de una década que gobernaba ese gremio de los docentes privados.
flores se impuso con comodidad en una lista donde la mayoría de sus miembros se aislaron de kudjunzik, cuando el ahora ex titular del sadop apareció nombrado como rector de la ipec 4, lo que fue considerado como una suerte de prebenda del gobierno renovador, para sacarle peso a las protestas docentes.
Flores será ahora la nueva secretaria general del sadop y la profesora Romina Lentini secretaria gremial. Pero el triunfo de los opositores al renovador kidjunzik se evaluaba, en el seno del oficialismo, como un mal presagio a sus propósitos electorales de este 2013.

Nombre:ELISEO
Email: ELI@HOTMAIL.COM


REPRESAS: Tergiversaciones mentirosas

En el informe sobre energía organizado por la Universidad de la Cuenca del Plata-Cátedra de Derecho Internacional Público-, hemos asistido a un pormenorizado informe sobre la situación energética mundial ofrecido por los directivos del Consejo Profesional de Ingenieria y Arquitectura de Misiones (CEPAIN) para entrar posteriormente a la situación de nuestro país y nuestra provincia. El debate que se generó a continuación de las exposiciones, permitió clarificar diversos aspectos sobre la energía y replicar algunas posiciones contrarias a las represas , que pese a todas las objeciones, continúan siendo la alternativa más limpia, económica y rentable para la generación de electricidad, amén de posibilitar la navegación y permitir derivar agua para riego. Pasemos a enumerar algunos de los temas tratados y analizar afirmaciones y entredichos suscitados:
%u201CSIN UN PLEBICITO, NO SE PODRAN CONSTRUIR LAS REPRESAS%u201D El amañado plebiscito presentado a la opinión pública en el año 1991, que diera como resultado un rechazo a la construcción de Corpus, hoy pueden ser refutadas sus conclusiones por las siguientes razones:

a) Las represas proyectadas se hallan sobre ríos que son límites internaciones de la provincia y de acuerdo a la Constitución Nacional, el manejo legal de emprendimientos en los mismos, corresponden a la cancillería:

b) Seriamos ilusos si pensáramos que el Estado Nacional va a resignar facultades de imponer sus objetivos de impulsar la construcción de las represas que representarían una solución a la creciente demanda de energía, cuya escasez significaría el estancamiento del progreso y la posibilidad de un desarrollo sustentable, teniendo en cuenta que pese a ser una República Federal, casi todas las decisiones se toman en Buenos Aires en Casa de Gobierno cuando el partido gobernante tiene amplia mayoría en las Cámaras.


%u201CTODA LA ENERGIA QUE GENEREMOS, IRÁ A BUENOS AIRES%u201D. Es mentira. Toda energía generada por represas y estaciones térmicas o nucleares van al sistema Interconectado nacional (SIN) que desde el año 2003, mediante una ambiciosa política de interconexión , logra unir mediante cables de alta tensión la mayor parte de la República Argentina , permitiendo derivar a las zonas de alto consumo, como la región que va desde la provincia de Santa Fe hasta el Sur de la Provincia de Buenos Aires donde la demanda industrial y domiciliaria, representa la mayor parte del consumo energético del país.

Si Misiones inyecta al SIN los 12.500 KVH , que es lo que le correspondería de construirse Corpus, dicha energía estará disponible para que sea retornada a la provincia en las tensiones adecuadas para cada uso, o para su venta al Sistema Interconectado Nacional (SIN) u cualquier otro consumidor, como podría ser Uruguay, pagando un pequeño porcentaje por la trasmisión de la misma. También podríamos retornarla a Misiones si promoviéramos la construcción de Parques Industriales en toda la provincia, ofreciendo a las empresas que se instalen, energía a precios muy ventajosos, debiendo en este caso, establecer un orden de prioridades para aquellas que se dediquen a la transformación y agregado de valor de nuestras materias primas.

Dado la importancia que tiene el tema de la energía y en que las Represas de Misiones con Aña Cuá, Corpus, Panambí, Garabí puede contribuir con un agregado de una cuarta parte del consumo argentino de energía eléctrica., el tema amerita un amplio debate de lo que debemos planificar los misioneros, en un contexto donde nuestra provincia se perfila como la principal proveedora de energía del país.

Por otro lado, si tenemos en cuenta que cada vez se están emitiendo opiniones sobre las represas, tanto a favor como en contra, sería de interés común que los diarios misioneros destinen una página de los mismos, a publicar las mismas para que cuando tengamos la oportunidad de actuar, lo hagamos con mayor esclarecimiento.

Miguel Schmalko %u2013Consejero y ex presidente de la

Federación Económica Brasil-Argentina-Paraguay (FEBAP)

Nombre:Miguel Schmalko
Email: ciamisio@arnetbiz.com.ar


EL MALDITO RELATO

Cabandié: Se cree superior al resto. Matías Reggiardo Tolosa criticó al legislador porteño por considerarse superior al resto de los mortales en su discusión con la agente de tránsito. Matías Reggiardo Tolosa, hijo de desaparecidos y nieto recuperado, tildó de lamentable la conducta del candidato a legislador del Frente para la Victoria, Juan Cabandié y acusó de creerse superior al resto de los mortales por ser como él víctima de la última dictadura militar. Ha observado con una enorme tristeza su lamentable conducta frente a un simple control de tránsito en Lomas de Zamora, y ha observado con absoluta incredulidad sus dichos. Matías y su hermano mellizo Gonzalo nacieron el 16 de mayo de 1977 en el hospital de la cárcel de Olmos, en La Plata. El represor Samuel Miara, amigo personal del apropiador de Cabandié, robó a los mellizos y les inventó una nueva identidad, pero fueron recuperados por Abuelas en 1993. Cuando le dice a Belén Mosquera porque soy hijo de desaparecidos se lo dice con un tono de superioridad, es decir, en algún rincón de su mente supone que ambos somos diferentes al resto de los mortales en nuestro país, que somos una raza superior o que nuestra historia nos da derecho a tener impunidad. Puede que sea débil y no considere digno representante de la generación de nuestros viejos, pero no puedo pedir correctivos para alguien sabiendo que su trabajo está en juego y después desinteresarme por su destino, pues claro está la echaron, sabía que lo hicieron y no hizo nada para que la volvieran a tomar. El último fin de semana, se conoció un video filmado, presumiblemente, por un gendarme que muestra a Cabandié discutiendo con una agente de tránsito del Municipio de Lomas de Zamora. Lo entiendo, sos uno de los que se ha creído el maldito relato, ese relato mentiroso que dice que este gobierno representa la continuidad de los ideales de nuestros viejos. No puedo ni haciendo un esfuerzo tratar como a un ciudadano de segunda a una agente de tránsito contratada precarizada de 22 años de edad, ni mucho menos he hecho despedir a alguien en mi vida.
En ese sentido, pide públicamente: Acordate muy bien de dónde venimos, no te lo olvides nunca, no olvides que la mentira es lo peor que nos han hecho, no está bueno andar mintiendo por la vida.

Nombre:ALFREDO
Email: avd959@hotmail,com


LA BIBLIA SU SUFICIENCIA

L A BIBLIA
Su suficiencia y supremacía

C. H. Mackintosh


Algunos pretenden hacernos creer que las cosas están tan cambiadas desde que la Biblia fue escrita, que sería necesaria para nosotros otra guía distinta de la que nos proporcionan sus preciosas páginas. Esas personas nos dicen que la sociedad no es la misma ahora que la de entonces; que la Humanidad ha realizado progresos; que ha habido tal desarrollo de los poderes de la naturaleza, de los recursos de la ciencia y de las aplicaciones de la filosofía que sostener la suficiencia y supremacía de la Biblia en una época como la actual, sólo puede ser tildado de bagatela, ignorancia o tontería.

Ahora bien, aquellos que nos dicen estas cosas pueden ser personas muy inteligentes e instruidas, pero no tenemos ningún reparo en decirles que, a este respecto, yerran %u201Cignorando las Escrituras y el poder de Dios%u201D (Mateo 22:29). Por cierto que deseamos rendir el debido respeto al saber, al genio y al talento siempre que se encuentren en su justo lugar y en su debida labor; pero, cuando hallamos a tales individuos ensalzando sus arrogantes cabezas por encima de la Palabra de Dios, cuando les hallamos sentados como jueces, mancillando y desprestigiando aquella incomparable revelación, sentimos que no les debemos el menor respeto y les tratamos ciertamente como a tantos agentes del diablo que se esfuerzan por sacudir aquellos eternos pilares sobre los cuales ha descansado siempre la fe del pueblo de Dios. No podemos oír ni por un momento a hombres %u2014por profundos que sean sus discursos y pensamientos%u2014 que osan tratar al Libro de Dios como si fuera un libro humano y hablar de esas páginas que fueron compuestas por el Dios todosabio, todopoderoso y eterno, como si fueran producto de un mero mortal, débil y ciego.

Es importante que el lector vea claramente que los hombres o bien deben negar que la Biblia es la Palabra de Dios, o bien deben admitir su suficiencia y supremacía en todas las épocas y en todos los países, en todos los períodos y en todas las condiciones del género humano. Dios ha escrito un libro para la guía del hombre, y nosotros sostenemos que ese libro es ampliamente suficiente para ese fin, sin importar cuándo, dónde o cómo encontremos a su destinatario. %u201CToda la Escritura es inspirada por Dios... a fin de que el hombre de Dios sea perfecto (griego: %u03B1%u03C1%u03C4%u03B9%u03BF%u03C2)[1], enteramente preparado para toda buena obra%u201D (2.ª Timoteo 3:16-17). Esto seguramente es suficiente. Ser perfecto y estar enteramente preparado debe necesariamente implicar la independencia del hombre de todos los argumentos humanos de la Filosofía y de la pretendida Ciencia.

Sabemos muy bien que al escribir así nos exponemos a la burla del instruido racionalista y del culto e ilustre filósofo. Pero no somos lo suficientemente susceptibles a sus críticas.

Admiramos en gran manera cómo una mujer piadosa %u2014aunque, sin duda, muy ignorante%u2014 contestó a un hombre erudito que estaba intentando hacerle ver que el escritor inspirado había cometido un error al afirmar que Jonás estuvo en el vientre de una ballena[2]. Él le aseguraba que tal cosa no podría ser posible, ya que la historia natural de la ballena demuestra que ella no podría tragar algo tan grande. «Bueno %u2014dijo la mujer%u2014 yo no conozco demasiado acerca de Historia Natural, pero sé esto: si la Biblia me dijera que Jonás se tragó el gran pez, yo le creería.» Ahora bien, es posible que muchos piensen que esta pobre mujer se hallaba bajo la influencia de la ignorancia y de la ciega credulidad; pero, por nuestra parte, preferiríamos ser la mujer ignorante que confiaba en la Palabra de Dios antes que el instruido racionalista que trataba de menoscabar la autoridad de esta última. No tenemos la menor duda en cuanto a quién se hallaba en la posición correcta.

Pero no vaya a suponerse que preferimos la ignorancia al saber. Ninguno se imagine que menospreciamos los descubrimientos de la Ciencia o que tratamos con desdén los logros de la sana Filosofía. Lejos de ello. Les brindamos el mayor respeto en su propia esfera. No podríamos expresar cuánto apreciamos la labor de aquellos hombres versados que dedicaron sus energías al trabajo de desbrozar el texto sagrado de los diversos errores y alteraciones que, a través de los siglos, se habían deslizado en él, a causa del descuido y la flaqueza de los copistas, de lo cual el astuto y maligno enemigo supo sacar provecho. Todo esfuerzo realizado con miras a preservar, desarrollar, ilustrar y dar vigor a las preciosas verdades de la Escritura lo estimamos en muy alto grado; pero, por otro lado, cuando hallamos a hombres que hacen uso de su sabiduría, de su ciencia y de su filosofía con el objeto de socavar el sagrado edificio de la revelación divina, creemos que es nuestro deber alzar nuestras voces de la manera más fuerte y clara contra ellos y advertir al lector, muy solemnemente, contra la funesta influencia de tales individuos.

Creemos que la Biblia, tal como está escrita en las lenguas originales %u2014hebreo y griego%u2014, es la Palabra misma del sabio y único Dios verdadero, para quien un día es como mil años y mil años como un día, quien vio el fin desde el principio, y no sólo el fin, sino todos los períodos del camino. Sería, pues, una positiva blasfemia afirmar que «hemos llegado a una etapa de nuestra carrera en la cual la Biblia ya no es suficiente», o que «estamos obligados a seguir un rumbo fuera de sus límites para hallar una guía e instrucción amplias para el tiempo actual y para cada momento de nuestro peregrinaje terrenal». La Biblia es un mapa perfecto en el cual cada exigencia del navegante cristiano ha sido prevista. Cada roca, cada banco de arena, cada escollo, cada cabo, cada isla, han sido cuidadosamente asentados. Todas las necesidades de la Iglesia de Dios para todos aquellos que la conforman, han sido plenamente provistas. ¿Cómo podría ser de otro modo si admitimos que la Biblia es la Palabra de Dios? ¿Podría la mente de Dios haber proyectado o su dedo haber trazado un mapa imperfecto? ¡Imposible! O bien debemos negar la divinidad, o bien admitir la suficiencia del «Libro». Nos aferramos tenazmente a la segunda opción. No existe término medio entre estas dos posibilidades. Si el libro es incompleto, no puede ser de Dios; si es de Dios, debe ser perfecto. Pero si nos vemos obligados a recurrir a otras fuentes para guía e instrucción referente a la Iglesia de Dios y a aquellos que la conforman %u2014cualesquiera sean sus lugares%u2014 entonces la Biblia es incompleta y, por ende, no puede ser de Dios en modo alguno.


La tradición

Querido lector, ¿qué debemos hacer entonces? ¿Adónde debemos recurrir? Si la Biblia no es el manual divino y, por tanto, no es plenamente suficiente, ¿qué queda? Algunos nos sugerirán que recurramos a la tradición. ¡Ay, qué guía miserable! Tan pronto como nos hayamos internado en el amplio campo de la tradición, nuestros oídos se verán sobresaltados por causa de diez mil extraños y discordantes sonidos. Puede ser que nos encontremos con una tradición que parezca muy auténtica, muy venerable, digna de todo respeto y confianza y nos encomendemos así a su guía; pero, no bien lo hagamos, otra tradición se cruzará por nuestro camino reclamando con fuerza nuestra atención y conduciéndonos en una dirección totalmente opuesta. Así sucede con la tradición. La mente se aturde y uno se acuerda del alboroto en Éfeso, respecto del cual leemos que %u201Cunos, pues, gritaban una cosa, y otros otra; porque la concurrencia estaba confusa%u201D (Hechos 19:32). El caso es que necesitamos una norma perfecta, y esto sólo puede hallarse en una revelación divina, la cual, como lo creemos, debe ser hallada en las páginas de nuestra tan preciosa Biblia. ¡Qué tesoro! ¡Cómo debemos bendecir a Dios por este don! ¡Cómo debemos alabar su nombre por su gran misericordia, la que no dejó a su Iglesia pendiente de la voluble tradición humana, sino de la segura luz divina! No necesitamos que la tradición asista la revelación, sino más bien utilizamos esta última para poner a prueba a aquélla. Darle lugar a la tradición humana para que acuda en auxilio de la revelación divina, es lo mismo que si prendiéramos una débil vela con el objeto de ayudar a los potentes rayos solares del mediodía.


La conveniencia

Pero existe aún otro muy engañoso y peligroso recurso presentado por el enemigo de la Biblia y, lamentablemente, aceptado por miles de integrantes del pueblo de Dios. Se trata de la conveniencia o del muy atractivo argumento de hacer todo el bien que podamos, sin prestar la debida atención a la manera en que hacemos tal bien. El árbol de la conveniencia es un árbol muy extendido, el cual produce los más atractivos frutos. Pero, ¡ah, querido lector, recuerde que esos frutos se sentirán amargos como el ajenjo al final! Sin duda, hacer todo el bien que podamos es algo bueno, pero reparemos con cuidado de qué manera lo hacemos. No nos engañemos a nosotros mismos por la vana ilusión de que Dios aceptará alguna vez servicios basados en una positiva desobediencia a su palabra. %u201CMi ofrenda a Dios%u201D, decían los antiguos, a la vez que pasaban por alto descaradamente el claro mandamiento de Dios, como si Él fuese a sentir agrado en una ofrenda presentada de acuerdo con tal principio. Hay una íntima relación entre el viejo %u201CCorbán%u201D y la moderna «conveniencia», pues %u201Cnada hay nuevo debajo del sol%u201D (Eclesiastés 1:9). La solemne responsabilidad de obedecer la Palabra de Dios era evadida mediante el plausible pretexto de %u201Ces Corbán%u201D, o %u201Cmi ofrenda a Dios%u201D (Marcos 7:7-13).

Así sucedió antiguamente. El %u201CCorbán%u201D de los antiguos justificó %u2014o procuró justificar%u2014 un sinnúmero de transgresiones a la ley de Dios; y la «conveniencia» de nuestros tiempos seduce a otros tantos para que traspasen el límite trazado por revelación divina.

Ahora bien, reconocemos totalmente que la conveniencia ofrece los atractivos más codiciables. Parece algo muy placentero hacer mucho bien, lograr los fines de una benevolencia totalmente desinteresada, lograr resultados tangibles. No sería asunto fácil, por cierto, estimar debidamente las atrapantes influencias de tales cosas o la inmensa dificultad de arrojarlas por la borda. ¿Nunca nos hemos visto tentados, mientras nos manteníamos sobre la estrecha senda de la obediencia, a contemplar fuera de ella los brillantes campos de la conveniencia, a uno y otro lado, y exclamar: «¡Ay, estoy sacrificando mi utilidad por una idea!»? Sin duda; pero entonces, ¿qué ocurriría si tuviésemos un fundamento para esa «idea», así como lo tenemos para las doctrinas fundamentales de la salvación? La pregunta es: ¿Cuál es la idea? ¿Está ella basada sobre %u201Casí ha dicho el Señor%u201D? (Amós 5:16). Si es así, entonces aferrémonos a ella tenazmente aunque diez mil partidarios de la conveniencia estuvieren profiriendo contra nosotros el penoso cargo de ciego fanatismo. Hay un inmenso poder en la respuesta breve pero tajante dada a Saúl: %u201C¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros%u201D (1.º Samuel 15:22). La palabra de Saúl fue sacrificios, en cambio la de Samuel fue obediencia. Sin duda el balido de las ovejas y el bramido de los bueyes eran apasionantes y llamativos. Ellos serían considerados como pruebas sustanciales de que algo estaba siendo hecho; mientras que, por otro lado, la senda de la obediencia parecía estrecha, silenciosa, solitaria e infructuosa. Pero, ¡qué penetrantes aquellas palabras de Samuel: %u201CEl obedecer es mejor que los sacrificios%u201D! ¡Qué victoriosa respuesta a los más elocuentes defensores de la conveniencia! Palabras concluyentes, de lo más convincentes, las cuales nos enseñan que es mejor mantenerse firme como una estatua de mármol sobre la senda de la obediencia que lograr los fines más deseables mediante la transgresión de un claro precepto de la Palabra de Dios.

Pero nadie vaya a suponer que uno debe ser como una estatua en aquella senda de la obediencia. Lejos de ello. Hay servicios preciosos y extraordinarios para ser realizados por los obedientes, servicios que sólo pueden ser desempeñados por hombres así y que deben toda su preciosidad al hecho de ser fruto de la simple obediencia[3]. Ciertamente, esos servicios bien pueden no hallar lugar en el registro público de la ocupada y agitada actividad del hombre; pero ellos están registrados en lo alto y serán publicados a su debido tiempo. Como nos decía a menudo un querido amigo: «El cielo será el lugar más seguro y feliz para oír acerca de nuestra obra aquí abajo.» No perdamos esto de vista, y prosigamos nuestro camino con toda sencillez, acudiendo a Cristo, el Señor, para toda guía, poder y bendición. Que Su bendita aprobación sea suficiente para nosotros. Que no se nos halle mirando de reojo con la intención de conseguir la aprobación de un pobre mortal, cuyo aliento está en sus narices, ni anhelando hallar nuestros nombres en medio del reluciente registro de los grandes hombres de la época. El siervo de Cristo debe poner su mirada lejos de todas estas cosas. Su gran ocupación es obedecer. Su objetivo no debe ser hacer todo lo posible, sino simplemente hacer lo que se le ordena. Esto hace que todo sea claro y, además, hará de la Biblia algo precioso como la depositaria de la voluntad del Maestro, a la cual él debe acudir continuamente para saber lo que tiene que hacer y cómo lo debe hacer. Ni la tradición, ni la conveniencia, serán de utilidad para el siervo de Cristo. La pregunta vital es: %u201C¿Qué dice la Escritura?%u201D (Romanos 4:3).

Esto lo resuelve todo. No debe haber ninguna apelación respecto de una decisión de la Palabra de Dios. Cuando Dios habla, al hombre le corresponde la sumisión. De ninguna manera es esto una cuestión de obstinada adhesión a las ideas propias del hombre. Es justamente todo lo contrario. Es una adhesión reverente a la Palabra de Dios. Que el lector advierta esto claramente. Con frecuencia sucede que, cuando uno está decidido, a través de la gracia, a obrar de acuerdo con la Escritura, será declarado dogmático, intolerante e impetuoso; y, sin duda, uno tiene que velar por su temperamento, espíritu y estilo, aun cuando procure obrar de conformidad con la Palabra de Dios. Pero téngase muy presente que la obediencia a los mandamientos de Cristo es justo lo contrario de la arrogancia, del dogmatismo y de la intolerancia. No es de extrañar que, cuando un hombre consiente dócilmente en confiar su conciencia al cuidado de sus semejantes y en sujetar su inteligencia a las opiniones de los hombres, se lo considere como persona apacible, modesta y liberal; pero, no bien se someta con reverencia a la autoridad de la Santa Escritura, será tenido como alguien confiado en sí mismo, dogmático y de mentalidad estrecha. Que así sea. Viene rápidamente el tiempo en el cual la obediencia será llamada por su verdadero nombre y halle su reconocimiento y recompensa. El creyente fiel debe sentirse contento de esperar ese momento y, mientras lo aguarda, debe sentirse satisfecho de permitir que los hombres lo llamen como les plazca. %u201CJehová conoce los pensamientos de los hombres, que son vanidad%u201D (Salmo 94:11).


El racionalismo

Pero debemos finalizar nuestro tema, por lo cual añadiremos solamente, a modo de conclusión, que existe una tercera influencia hostil contra la cual el amante de la Biblia tendrá que estar en guardia. Se trata del racionalismo o la supremacía de la razón humana. El fiel discípulo de la Palabra de Dios deberá resistir a este audaz intruso con la más firme entereza. Éste tiene la presunción de colocarse como juez de la Palabra de Dios y resolver en qué parte es digna de Dios y en qué parte no, prescribiendo límites a la inspiración. En vez de someterse con humildad a la autoridad de la Escritura, la cual se remonta de continuo a una región a la cual la pobre y ciega razón jamás la puede seguir, el racionalismo, con todo orgullo, procura hacer descender a la Escritura por debajo de Su verdadero nivel y acomodarla al de él. Si la Biblia declara algo que no concuerde aun en lo más mínimo con las conclusiones del racionalismo, entonces %u2014se alega%u2014 tiene que tener alguna falla. Si Dios dice algo que la pobre, ciega y pervertida razón no puede conciliar con sus propias conclusiones %u2014las cuales, nótese, las más de las veces son los absurdos más groseros%u2014 Él es excluido de su propio libro.

Y esto no lo es todo. El racionalismo nos priva de la única norma perfecta de verdad y nos conduce hacia una región en la cual prevalece la más tenebrosa incertidumbre. Procura socavar la autoridad de un libro del cual podemos creer todo y conducirnos hacia un campo de especulación en el cual no podemos estar seguros de nada. Bajo el dominio del racionalismo, el alma es como una embarcación desprendida de sus amarras de seguridad en el puerto de la revelación divina y que se verá bamboleada como un corcho sobre la turbulenta y devastadora corriente del escepticismo universal.

Ahora bien, no esperamos convencer a un consumado racionalista, aun cuando el mismo condescendiera a examinar nuestras modestas páginas, lo cual es algo muy improbable. Ni podríamos esperar ganar para nuestro modo de pensar al decidido defensor de la conveniencia, o al ardiente admirador de la tradición. Ni tenemos la competencia, ni el tiempo libre, ni el espacio para entrar en tal línea de argumento como sería necesario si fuésemos a procurar tales fines. Pero estamos deseosos de que el lector cristiano perciba, a partir de la lectura cuidadosa de este artículo, de un modo más profundo la preciosidad de su Biblia. Deseamos fervientemente que las palabras LA BIBLIA: Su suficiencia y supremacía, se graben, en amplios y profundos caracteres, en la tabla del corazón del lector (véase Proverbios 7:3).

Sentimos que tenemos un solemne deber que cumplir, en un tiempo como el presente, en el cual la superstición, la conveniencia y el racionalismo están todos en plena actividad, como tantos otros agentes del diablo, en sus esfuerzos por socavar los fundamentos de nuestra santísima fe. Ésta la debemos a aquel bendito volumen inspirado del cual hemos bebido corrientes de vida y paz para dar nuestro débil testimonio a la divinidad de cada una de sus páginas, para dar expresión, de esta forma permanente, a nuestra profunda reverencia a su autoridad y a nuestra convicción por su suficiencia divina para todas las necesidades, ya sea del creyente individualmente o de la Iglesia colectivamente.

Instamos seriamente a nuestros lectores a valorar las Santas Escrituras más que nunca, y también, en los más acuciantes términos, a que se guarden de toda influencia %u2014sea de la tradición, de la conveniencia o del racionalismo%u2014 que tienda a debilitar su confianza en aquellos oráculos celestiales. El espíritu y los principios que hoy prevalecen hacen que sea imperioso asirnos tenazmente a la Escritura, atesorarla en nuestros corazones y sujetarnos a su santa autoridad.

¡Quiera Dios el Espíritu, el autor de la Biblia, producir en el escritor y en el lector de estas líneas un amor más ardiente por esa Biblia! Quiera Él acrecentar nuestro conocimiento práctico con su contenido y conducirnos a una sumisión más completa a sus enseñanzas en todas las cosas, para que Dios sea glorificado aún más en nosotros a través de Jesucristo nuestro Señor.


---
NOTAS


[1] N. del A.%u2014 El lector debe saber que la palabra vertida «perfecto» aparece únicamente aquí en todo el Nuevo Testamento. Esta palabra (en griego: %u03B1%u03C1%u03C4%u03B9%u03BF%u03C2) significa «dispuesto», «completo», «bien ajustado», como un instrumento con todas sus cuerdas, una máquina con todas sus partes, un cuerpo con todos sus miembros, coyunturas, músculos y nervios. El término corriente para «perfecto» es, en griego, %u03C4%u03B5%u03BB%u03B5%u03B9%u03BF%u03C2, el cual significa «el alcance del fin moral», en algo determinado. (The man of God %u2014 El hombre de Dios).

[2] N. del T.%u2014 Nótese que la Biblia no habla de una ballena %u2014como alegaba este hombre%u2014 sino de %u201Cun gran pez%u201D.

[3] N. del A.%u2014 ¡Qué modelo tenemos de esto en nuestro bendito Señor! Durante treinta años él vivió aquí abajo veladamente, siendo conocido por los hombres sólo como %u201Cel carpintero%u201D (Marcos 6:3), pero conocido por el Padre %u2014y ello para Su complacencia%u2014 como el Unigénito de Dios, la ofrenda de Levítico 6:19-33 enteramente quemada sobre el altar.

Nombre:victor
Email: gberes1@yahoo.com.ar


TELECOM Posadas, Una Vergüenza

EL DOMINGO 22 DE SEPTIEMBRE PASADO, ENTRE LAS 22.20 Y 22.40 DE LA NOCHE,
RECIBIMOS EN LA LÍNEA DE TELÉFONO FIJO QUE ESTÁ A MI NOMBRE, DOS LLAMADAS
QUE FUERON ATENDIDAS POR MI ESPOSO. EN LAS DOS, UNA PERSONA NO IDENTIFICADA EMITIÓ UNA SERIE DE BURLAS E INSULTOS HACIA ÉL Y HACIA TODA LA FAMILIA.
SUPERADO EL DESCONCIERTO DE LAS PRIMERAS HORAS, NOS COMUNICAMOS CON EL
“SERVICIO AL CLIENTE” DE LA EMPRESA TELECOM, A FIN DE SABER CÓMO
IDENTIFICAR EL NÚMERO DEL QUE PROVENÍAN LAS LLAMADAS. SE NOS DIJO QUE PARA OBTENER ESA INFORMACIÓN DEBÍAMOS PRESENTAR UNA NOTA EN LA DELEGACIÓN
POSADAS, PATROCINADA POR UN ABOGADO. LO CURIOSO FUE QUE LA OPERADORA QUE
NOS ATENDIÓ, OFRECIÓ LOS SERVICIOS DE UN TELÉFONO DE LA EMPRESA DE NOMBRE
ALADÍN (SI MAL NO RECUERDO), EL QUE TENÍA ENTRE OTRAS VIRTUDES, UN
IDENTIFICADOR DE LLAMADAS. DÍAS DESPUÉS CONFECCIONAMOS LA NOTA, CON EL
PATROCINIO LETRADO CORRESPONDIENTE Y AL INTENTAR PRESENTARLA EN MESA DE
ENTRADAS, NOS ENCONTRAMOS CON UN EMPLEADO MUY MALEDUCADO, QUE NO SOLO
RECHAZÓ LA MISMA, SINO QUE ADEMÁS DUDÓ DE LA CAPACIDAD DEL ABOGADO
PATROCINANTE, SOSTENIENDO QUE ERA ILEGAL IDENTIFICAR LLAMADAS (TENÍAMOS
GANAS DE PONERLO EN CONTACTO CON LA OPERADORA QUE NOS HABÍA OFRECIDO EL
TELÉFONO CON IDENTIFICADOR DE LLAMADAS). DE ESTA MANERA, CON CONSULTA Y
NOTA DE POR MEDIO, HABIENDO VIAJADO DESDE EL INTERIOR DE LA PROVINCIA, NO
PODEMOS SABER DE QUÉ NUMERO PROVENÍAN LAS LLAMADAS EN CUESTIÓN Y LO QUE ES PEOR, NOS QUEDAMOS CON EL SABOR AMARGO DE HABER SIDO MAL ATENDIDOS POR UN EMPLEADO DE UNA EMPRESA DE COMUNICACIONES QUE, POCO HONOR HACE A LA TAREA. UNA VERGÜENZA.

LILIANA ESTER MARTIN

DNI 16.943.421

Nombre:LILIANA ESTER MARTIN
Email: lilianahulet@gmail.com


Hoy es Javier Pauluk...

Hoy es Javier Pauluk, mañana %u2013lamentablemente- puede ser tu hermano
Mañana, 10 de octubre, increíblemente se cumplen cuatro años y medio de aquel día, el peor de los días, el más triste de los días en la vida de mi familia. Aquel día, en que inexplicablemente una salida se convirtió en la última, el día en que mi madre sintió el mismo dolor que sintió María a los pies de la Cruz.
Muchas cosas se han dicho, muchos funcionarios pasaron, muchas manos se lavaron pero la verdad no llegó.
Es muy lamentable ver como todos los que vinieron prometieron trabajar en buscar de la ansiada verdad y justicia. Sin embargo nada positivo hicieron. Aún no puedo creer cómo se han cometido tantos %u201Cerrores%u201D, los cuales considero fueron adrede. No puedo creer que quienes juraron sobre la Biblia, por la Patria, Dios, y hasta por sus propios hijos, se hayan prestado a encubrir a terribles delincuentes. O es acaso que tengo que creer que hicieron todo lo posible? O es acaso que su %u201Cpadrino político%u201D le dijo %u201Chasta acá no más%u201D? O es acaso un gran incapacidad la que no les permite ver más allá?.
En qué provincia vivimos??!!! Por favor!!! En una provincia donde las bellezas naturales abundan igualmente que los niños indigentes en las calles, los ancianos olvidados, la juventud sin futuro, los políticos cada vez más poderosos y millonarios, la inseguridad cotidiana y sobre todo la larga lista de crímenes impunes, familias que lloran a sus muertos y que claman por justicia, con la esperanza día a día más debilitada.
En este tiempo, ví llorar a mi madre por los rincones, llorar a mi padre en silencio, a mis hijos llorar desconsoladamente por su tío que ya no está. En este tiempo lloré mucho. Pero eso no hizo que nuestras fuerzas se debilitaran. Nosotros creemos en Dios, el verdadero juez, el dueño de la verdad absoluta, el que todo lo sabe, el que todo lo vé.
Los jueces pueden no cumplir con su juramento. Los políticos pueden mentir en sus campañas que trabajarán por una provincia segura. Los asesinos pueden aún caminar por las calles con total impunidad y como grandes %u201Cseñores%u201D. Pero tarde o temprano la verdad se sabrá y la justicia llegará.
En estos tiempos en que todo quieren mostrarse bueno y eficientes, honestos y trabajadores, basta de palabras, basta de promesas, %u2026 solamente hechos.
Javier siempre estará con nosotros. Su luz no se apaga con balas. Él ya está con Dios y yo le prometo que no bajaré los brazos hasta que la verdad se sepa y se imparta justicia. Por él, por mis padres, por mis hijos y por todos los que estamos en manos de la inseguridad %u2026 una vez más levanto mi GRITO DE VERDAD Y JUSTICIA.
Descansa en paz querido hermanito %u2026
MIRIAN GRACIELA PAULUK

Nombre:mirian pauluk
Email: miriangpauluk@gmail.com


YA NO SOMOS TONTOS

En SAN JAVIER, MARCIANO GONZALEZ MARTINEZ, despues de un tiempo en el que administro nuestro entrañable INGENIO AZUCARERO, ahora parece que esta todo mal, RECORDEMOS: gente que cobraba por ifai y trabajaba como esclavo sacando piedras y arena del Uruguay para un camping, (sin extras solo por el sueldo)otras en una estación de servicio (top center) campo del guerrero, te asustas por la diferencia notable de personal que esta en el ingenio, pero no son casi los mismos que tenias de ñoquis y explotando en tus emprendimientos personales, con sueldo del estado, acaso te asustaste cuando hoy en puerto arena se ven caños, chapas aires que coicidentemente desaparecieron del ingenio? de que te sorprendes si los desmontes, eucalipto, madera dura y pinales que se cortaron donde fueron, ahora decis que hay sobre facturación de contratos y todos los tuyos, (cuanto de hierro y cemento facturado para el ingenio fue a otro lado) ahh repuesto y vehículos...sin hablar del azúcar faltan-te y el des-manejo de tu época! porque no aclaras tu situación con la estafa de plantación de caña (C5N) donde VOZ te escondiste, ya no comemos vidrio nos conocemos bastante, llámate a silencio y devolved con trabajo lo que te llevaste, mientras estuviste frente a nuestra querida AZUCARERA, quedan algunas cosas en el tintero, por ahora con esto basta para reflexionar, así que dad-nos explicación de lo tuyo y después critica, NO MIRES LA PAJA EN EL OJO AJENO, CUANDO NO VEZ LA VIGA EN LOS TUYOS?

Nombre:Oberto Chau Dominique
Email: nosomostontos@hotmail.com


ESTACION, RESERVA O (TAPERA) EL PUMA

La estación o reserva El Puma, muy pocos animales y la falta dea tención, pintura, etc etc. da pena, podriamos tener un mini zoologico, como lo era, para espacimiento, conocimiento y par los turistas. PERO EL ESTADO DE ABANDONO Y TAPERA ES NOTABLE, VOLVE REYNALDO, VOLVE (ALGUIEN SE ESTA QUEDANDO CON SU PRESUPUESTO)

Nombre:ABIGAYL
Email: mejoremosesto@hotmail.com


« Anterior 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 Siguiente »