Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Carta de lectores

Cinco avances científicos que prometen cura para enfermedades crónicas

Según reveló la revista Time, durante el 2014 se estudia lanzar cinco avances científicos sobre enfermedades como Hepatitis C , Malaria, Diabetes Tipo 2 entre otras que afectan a millones de personas y que serán determinantes para el tratamiento definitivo de estos males.La era de las drogas llamadas "blockbuster", aquellas que generan billones de dólares a los laboratorios más importantes del mundo por su popularidad en ventas y nivel de conocimiento sobre todo en el tratamiento de las enfermedades crónicas , tal vez esté llegando a su fin, sentenció en un artículo de la revista Time la periodista especializada Alice Park. Pero esto no significa que la innovación científica esté detenida, sino más bien todo lo contrario.
Aquí presentamos los cinco tratamientos científicos nuevos que prometen revolucionar el mercado farmacéutico global y cambiar la vida de millones de personas.
Una válvula que puede reparar el corazón: Desde la empresa Medtronic especializada en tecnología médica se anunció el inminente lanzamiento de un aparatito que "nadará" dentro de las arterias del corazón ayudando al correcto funcionamiento del flujo sanguíneo, y así reparar los vasos sanguíneos deteriorados del corazón. Una condición fatal para los pacientes que sufren de problemas agudos coronarios. Este sistema, llamado CoreValve, ya ha sido probado por 50.000 pacientes fuera de los Estados Unidos.
Nuevas drogas combinadas que detienen la Hepatitis C: En octubre pasado ya fue aprobado por la máxima autoridad de Salud de los Estados Unidos - la US Food and Drug Administration (FDA) - el primer tratamiento oral para esta infección viral que causa la inflamación del hígado en 3,2 millones sólo de norteamericanos. Las nuevas drogas se llaman Simeprevir y Sofosbuvir y funcionan efectivamente combinadas con la terapia ya existente con Interferon o Ribavirin. Los estudios científicos indicaron que acortan el tiempo de tratamiento de un año a doce semanas y puede curar hasta el 80 por ciento de los casos.
Una vacuna contra la malaria: Esta sí que es una noticia que puede cambiar la vida de más de 219 millones de personas alrededor del globo y sobre todo golpea de manera más directa y dura a las regiones de África y Asia Pacífico. De manera que la Agencia Europea de Medicina y la FDA están repasando los datos sobre Mosquirix, una vacuna patentada por el laboratorio GlaxoSmithKline (GSK) que es la primera contra un parásito y la primera que protege contra la malaria. La inyección puede bajar el riesgo de contraer la enfermedad y el riesgo de mortalidad de la misma en un 46 por ciento, sobre todo entre la población infantil, donde el parásito es una epidemia.
Un tratamiento más simple para la Diabetes tipo 2: Tomar píldoras de manera diaria tal puede quedar como una foto del pasado para los pacientes que padecen la Diabetes de Tipo 2 si el Albiglutide, también en manos del laboratorio GSK reciba la aprobación de la FDA. Esta nueva droga que se tomará una vez a la semana, obstaculiza al receptor del Glucagon y baja la producción de glucosa del hígado. Actualmente, las drogas similares que existen en el mercado tienen que ser ingeridas dos veces al día.
Una droga más efectiva para el cáncer de mama: Actualmente las drogas Herceptin y Tykerb ya se utilizan para enfrentar el 30 por ciento de los cánceres de mama que contienen proteínas HER2, pero aún hay muchos tumores que terminan resistentes a estas drogas. El Dacomitinib es el lanzamiento para este año que promete el laboratorio Pfizer y se enfoca justamente en varias formas de las proteínas HER2, apostando a que la resistencia sea menos probable.

Nombre:BETY
Email: BETY@HOTMAIL.COM


Y EN ARGENTINA Y EN MISIONES PARA CUANDO TENDREMOS EL ANTITUMORAL ONCOLOGICO.

Brasil produce el primer medicamento oncológico genérico. El Gobierno de Brasil anunció el inicio de la producción del primer medicamento genérico contra el cáncer, elaborado en laboratorios estatales y parte del cual será distribuido gratuitamente en la red pública de hospitales. %u201CBrasil comienza a producir aquí un remedio genérico para el cáncer que está garantizado, podemos decir que es un remedio de alta calidad%u201D , aseguró el ministro de Salud, Alexandre Padilha, en declaraciones reproducidas hoy por Radio Nacional. De aquí en más, prosiguió el funcionario, Brasil será %u201Cautosuficiente%u201D en la provisión de ese medicamento que era importado a precios cambiantes, con lo cual se %u201Cgarantizará el tratamiento de la población independientemente de las oscilaciones del mercado internacional%u201D . Por el momento laboratorios estatales Farmanguinhos y Vital Brazil junto a cinco empresas privadas produjeron 220.000 cápsulas del medicamento MESILATO DE IMTINIB , empleado en el tratamiento de la leucemia mieloide crónica y del tumor que afecta al estroma gastrointestinal. Parte de este primer lote fue entregado al Sistema Unico de Salud, que forman los hospitales públicos, y otra está disponible en el mercado local, explicó el ministro que prometió aumentar la producción a 5 millones de unidades en 2013.el medicamento cubre un alto porcentaje de destruccion de distintos tumores cacerigenos. Esto reduce el gasto público en salud de pacientes oncologicos, que generan reiteradas y complejas intervenciones quirurguicas, estudios, radigrafias, tomografias, resonancias, centellogramas, diveras quimios, protesis derivaciones y traslados lejos. PERO POR SOBRE TODO REDUNDA EN CALIDAD DE VIDA Y MENOR INDICE DE MORBILIDAD EN PACIENTES ONCOLOGICOS.

Nombre:LIDIA
Email: arg.cuidatugente@hotmail.com


TODOS,TODOS NOS MERECEMOS MEJORA DE CALIDAD DE VIDA

ALGUNAS DEUDAS PENDIENTES
PARA REFLEXIONAR Y PONER MANOS A LA OBRA
AHORA HAY QUE TRABAJAR POR EL EMPLEO PARA TODOS, POR LA REACTIVACION MAYOR, POR EL 11% DE APORTES PREVISIONALES,POR EL BLANQUEO DE SUELDOS Y POR EL PAGO DE ANTIGUEDAD. 3% POR AÑO DE ANTIGUEDAD, POR LOS OBREROS, TAREFEROS, Y PRODUCTORES. CORRIGIENDO DESFASAJES DE LAS GRILLAS SALARIALES,POR EL RESPETO A LA GENTE, AL PROFESIONAL Y LOS DERECHOS Y GARANTIAS CONSAGRADOS POR LA CONSTITUCION QUE GARANTIZAN DERECHOS LABORALES, EL DISCENSO Y LA DIVISION SENSATA Y RAZONABLE DE LOS PODERES,ETC ETC POR LA ILUMINACION DEL PUENTE,por la desobstruccion de todo el alcantarillado, POR UN CENTRO CIVICO QUE SAQUE TODAS LAS OFICIANAS PUBLICAS DEL MICROCENTRO Y POR ESTACIONAMIENTOS SUBTERRANEOS VARIOS QUE ORDENEN EL URBANISMO Y TRANSITO DEL MICROCENTRO. . DEBEMOS SABER INTERPRETAR LA SINTESIS DE LOS CORRECTIVOS, QUE TAMBIEN SE HICIERON SENTIR.BASTA DE CORRUPCION, ABUSO DE PODER, DE DESPILFARRO DE VIATICOS, VALES DE NAFTA Y VEHICULOS Y MOVILES OFICIALES. USEN PARA LA FUNCION Y LUEGO A LA PLAYA. NO ES UN BIEN PROPIO.Y FINALMENTE COMBATAMOS LOS FLAGELOS DE LA ADICCION, CASINISMO, DROGADICCCION, ALCOHOLISMO, MUJERIEGOS E INFIELES Y EL DEGENEARIMIENTO. NO OLVIDEN LA CELULA MADRE DE LA FAMIOLIA BIEN CONSTITUIDA ES ENTRE HETEROSEXUALES, HOMBRE Y MUJER, ETC ETC. VIVA LA DEMOCRACIA Y EL PUEBLO MISIONENSE.basta de soberbia y de personajos, filtros y piojos resucitados q obstaculizan todo.VOLVAMOS A LA CULTARA DEL TRABAJO, LOS PLANES SON UNA COYUNTARA.FELICIDADES, CALIDAD DE VIDA Y PAZ PARA TODOS.QUE CADA UNO ASUMA Y CUMPLA SU COMPROMISO CON LA RENOVACION Y CON LA PROVINCIA, DESDE EL LUGAR DONDE ESTE. SEA EMPLEADO PUBLICO O PRIVADO, FUNCIONARIO, ETC ETC. Y ENGRANDECEREMOS AUN MAS NUESTRO HABITAT.
AHORA IREMOS PARA ADELANTE Misiones presentara el Plan Estratégico Provincial de %u201CRECOMPOSICION SALARIAL INTEGRAL%u201D 2013-2015 QUE PUEDA TERMINAR CON LA EMERGENCIA ECONOMICA Y PREVISIONAL, QUE BAJE LA LA CARGA PREVISIONAL AL 11% Y PAGUE POR ANTIGÜEDAD AL IGUAL QUE TODAS LAS PROVINCIAS, QUE SE COMPROMETA CON EL RETIRO VOLUNTARIO CON 82%MOVIL, QUE PAGUE EL AGUINALDO EL 50% DEL SUELDO REAL DE BOLSILLO, QUE BLANQUEE LOS SUELDOS Y QUE ELIMINE EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS A LOS TRABAJADORES. Todo en forma ordenada y progresiva y con tolerancia %u201C0%u201D a la corrupción (ñoquis, saltincargos, adicionales indebidos,ETC)
Nombre:CAROLINA (DNI18455777)

Nombre:ALBERTO
Email: autismo piloto automomatico"hotmail.com


MÁXIMAS PARA CARLI, CON ESE APODO!

31 Todo hombre que aprieta la nuca al saludar (al dar un apretón de manos) es garca.
32 Toda persona que posee un perro pequeño (altura menor a la de las rodillas) tiene problemas en la cama.
33 Toda mujer que cambia los muebles de lugar a menudo sin razón aparente está insatisfecha sexualmente.
34 Todo hombre que cuelga boludeces en el espejo retrovisor (no rosarios ni cintas rojas) no llega al segundo polvo.
35 Todo hombre que tiene fotos de sus familiares sobre el escritorio (a menos que el portarretratos sea de corcho) le es infiel a su mujer.
36 En toda pareja en la que hombre y mujer caminan tomados de la mano el hombre es un %u201Csí querida%u201D (dominado).
37 Todo hombre que va a la cancha más de dos veces por mes (sigue a su equipo) es cornudo.
38 Toda mujer que utiliza diminutivos constantemente al hablar con una persona está regalada.
39 Toda mujer hija de padres que se separaron antes de que ella cumpliera 6 años es fácil.
40 Las mujeres que se pintan la cara y/o se ponen la camiseta de la selección en partidos importantes (gralmente en mundiales) son histéricas.
41 Toda mujer que usa más de dos anillos (en las manos) es insaciable, adicta al sexo.
42 Todo hombre que anda en el auto con las ventanillas bajas y la música a todo volumen tiene el pene corto.
43 Toda mujer que maneja su propio auto es peligrosa.
44 Las mujeres que cambian abruptamente de corte o color de pelo quieren cambiar de pareja.
45 Las personas con mal aliento son trepadoras.
46 Toda persona que le pone boludeces al mate (cáscaras de naranja o limón, jugo, etc.) está mal atendida.
47 Toda persona que el 24 o 31 de diciembre toma un sorbo de su copa justo antes de brindar es garca.
48 Las mujeres que se hacen la colita (para atarse el pelo) por arriba de la línea de las orejas son excelentes petistas.
49 Todo hombre que se va de la cancha antes de finalizado el partido es pre-puto.
50 Todo hombre que acompaña a su pareja hasta la parada de colectivo y la espera hasta que suba al vehículo es cornudos.
51 Toda persona que reenvía cadenas de mail es frustrada (sexual gralmente.).
52 Toda persona que pone guión bajo en su dirección de e-mail es conflictiva.
53 Todo hombre que se sienta del lado del pasillo en los asientos dobles de los colectivos teniendo otras opciones está necesitado de afecto.
54 Todo hombre que se peina con raya al costado (bien definida) es puñetero.
55 Toda mujer que acompaña a su hombre a practicar algún deporte (va a verlo) está a punto de engañarlo.
56 Todo hombre que tiene melodías como sonido de su celular no satisface a su pareja (sexualmente).
57 Las mujeres que cometen faltas de ortografía disgustan del sexo oral (ida o vuelta).
58 Todos los hombres que nunca se llevaron una materia son eyaculadores precoces.
59 Todo hombre cuyo auto es muy grande tiene el pene chico (inversamente proporcional).
60 Toda mujer que se maquilla en público es tramposa.
61 Toda persona que hace el gesto de comillas (%u201D %u201C) con dos dedos de cada mano es un pobre tipo (o pobre mina).
62 Todo taxista cuyos asientos del auto son de bolitas son fracasados.
63 Las personas que coleccionan o coleccionaron marquillas, latas, y cosas por demás inservibles son pobres tipos.
64 Toda mujer que da o envía besos onomatopeyicos fingen los orgasmos.
65 Todo hombre que mira películas porno tiene pene corto.
66 Todo hombre que toma bebidas light sin necesitarlas tiene la fantasia de ser penetrado.
67 Todo hombre que va al trabajo con pantalón corto, no se lo toma en serio (al trabajo)
68 Las personas que tienen la misma profesión que sus padres son patéticas (y si trabajan en el mismo lugar son inútiles).
69 Los que, en el día del amigo saludan al por mayor (por mail o teléfono y a más de 10, 12 personas) son fácilmente estafables.
70 Las mujeres que usan el paraguas roto, prefieren el sexo violento.
71 Las mujeres que fueron abanderadas en la secundaria, son descontroladas en la cama.
72 Los hombres que al terminar el dia laboral llaman a su mujer para avisar que ya se dirigen a su casa, son infieles esporadicamente.
73 Las personas que al terminar de revolver el cafe sacan el revolvedor y se lo pasan por la boca, viven del trabajo de otro.
74 Las personas que van a votar entre las 8 y las 12 del mediodia, son monotonos sexualmente.
75 Los hombres que tienen entradas en la cabeza, son pesebreros.
76 Los hombres que en baños publicos, teniendo mingitorios libres, deciden orinar en los inodoros son asiduos consumidores de travestis. (El inconsciente les esta golpeando la puerta)
77 Las mujeres que manejan bien, solo llegan al orgasmo cuando se masturban.
78 Las personas que comen las aceitunas de la pizza, son fracasados.
79 Las personas que le ponen nombre de persona a sus perros, son drogones.
80 Las mujeres que consumen cigarrillos de atados de 10, entregan en la primera cita.
81 Las mujeres que tienen mas de 1 cm de raiz de distinto color,¨son bebedoras¨ (tragan el semen).
82 Todos los abogados son garcas.
83 Los gordos son resentidos.
84 Las mujeres que toman el sol en la terraza de su casa, son vividoras.
85 Las personas que toman una lagrima son desequilibradas.
86 Las mujeres que tienen el dedo indice del pie mas largo que el gordo, son maliciosas.
87 Las mujeres que tienen tatuajes en el coxis, son gemidoras.
88 Los hombres que tienen la patilla hasta la comisura de la boca, son alcoholicos.
89 Las mujeres que tienen labios gruesos, son generosas en los juegos precoitales.
90 Las mujeres que bailan tango, les gusta la onda bisexual.

Nombre:HORACIO
Email: Horacioencasa@hotmail.com


LA ESTUPIDEZ NO TIENE LIMITES

HORACITO SERA QUE NO TENDRAS MAS NEURONAS

Nombre:CARLI
Email: KARL"HOTMAIL.COM


MÁXIMAS

Podemos estar de acuerdo, o podemos estar en desacuerdo. Lo único que no podemos estar, es fuera de todas las máximas de un hombre cualquiera.
1 Todo hombre que usa barba candado es garca.
2 Toda mujer que usa el pelo corto es tortillera.
3 Todo hombre que usa bigote es putañero.
4 Todo hombre que usa anillos en las manos (salvo alianza) es garca.
5 Todo hombre que lleva su celular en la cintura es un pobre tipo.
6 Todo hombre que usa camisa de manga corta dentro del pantalón se cree más de lo que es (si usan la camisa adentro del lado de adelante y afuera de atrás, también son pelotudos).
7 Los hombres que usan el reloj en su mano derecha son garcas (el HC dijo traidor, pero vendría a ser de esa categoría).
8 Todo hombre que usa aditivos en el pelo (gel, tintura, gomina, spray, etc.) es un pervertido.
9 Toda mujer que va al gimnasio le es infiel a su pareja.
10 Toda mujer que fuma y toma mate es petera.
11 Todo hombre que sigue usando mochila de grande es mamero (no se independizó).
12 Si una mujer usa la pollera ajustada tiene la cola golosa.
13 Toda mujer que tiene las uñas largas (más de 1 cm. desde la terminación del dedo) es conflictiva (y vueltera gralmente.).
14 Toda persona que fue al colegio en el turno tarde es algo menos inteligente que los demás (bobos).
15 Toda persona que va con sus hijos al trabajo no se lo toma en serio.
16 Todo hombre que pide helados de gustos no cremosos es pusilanime (pobre tipo).
17 Todo hombre que escucha cumbia fuera de alguna fiesta (tiene CD%u2019s en su casa, por ejemplo) alguna vez se comió un travesti (o se lo está por comer).
18 Todo hombre que le lleva flores a su novia en el día de la primavera es infiel.
19 Toda mujer que pide daikiri de frutilla es fácil o directamente una trola.
20 Las mujeres levemente gorditas* son artesanalmente aplicadas en el sexo. (coeficiente para averiguar si una mujer es o no %u201Cgordita%u201D: %u2014Peso / Altura=x Si la respuesta (x) es un número mayor a 32, la mujer entra en la categoría %u201Cgordita%u201D ) levemente, al menos.
21 Las mujeres que usan una pulserita en el pie (tobillo gralmente.) disgustan del sexo anal.
22 Los hombres que tiene sus iniciales en la ropa son desdichados.
23 Las mujeres vegetarianas cogen mal.
24 Todo hombre que va al cine sólo es puñetero.
25 Toda mujer que come golosinas en un transporte público, en un viaje menor a 30 minutos está desesperada por sexo.
26 Toda persona que llama por el apócope o le dice capo, negro, negrito, etc. a alguien ni bien lo conoce es garca.
27 Toda pareja que necesita presentar a otros, algún problema tiene.
28 Todo hombre que lava su propio auto los fines de semana en el patio de su casa es cornudo.
29 Todo hombre que posee más de cinco calcomanías en la luneta del auto tiene tendencia a la homosexualidad.
30 Todo hombre que consume revistas de caza y pesca, camping, etc. (weekend, aire libre, etc.) es cornudo.

Nombre:HORACIO
Email: Horacioencasa@hotmail.com


CINCO PROPUESTAS DE FRANCISCO

Un flujo incesante de políticos argentinos va hacia Roma para ver al papa Francisco. Un libro que recopila textos del Cardenal es útil para repasar su pensamiento sobre la problemática argentina.

Desde que el cónclave del 13 de marzo del año pasado eligió sorpresivamente a un Papa argentino, Roma se ha convertido en un punto de atracción para la política local. Pero las repercusiones, de momento, se notan más en el plano de la imagen que en el de los discursos o la agenda. Y ello es así a pesar de que Bergoglio ha reflexionado, hablado y escrito mucho sobre los problemas del país.

Por eso resulta interesante la reedición de los documentos elaborados por Jorge Bergoglio en sus tiempos de Cardenal primado de la Argentina que viene haciendo la Editorial Claretiana.

Educar: testimonio de la Verdad es una compilación de los mensajes que el hoy papa Francisco dirigió anualmente a los educadores católicos del 2006 al 2012. Es uno más de una larga serie que incluye otras compilaciones sobre Educación y otros temas, como la Nación, la corrupción, y otros temas.









Las Cinco propuestas para ayudar a recrear el vínculo social son el final de uno de los mensajes de Bergoglio a los educadores al comienzo del ciclo lectivo que él acostumbraba a cerrar con, en sus palabras, "algunas ideas de orden más 'práctico' que de algún modo resuman y esbocen una resolución operativa de las reflexiones desarrolladas". O sea, de la reflexión a la acción.

Con excepción del punto 5, más exclusivamente destinado a los educadores católicos, el resto de sus conceptos, tal como los mensajes del papa Francisco hoy, son de alcance universal y atañen a valores compartidos por otras confesiones religiosas e incluso por los no creyentes: el respeto a la diversidad, la revalorización de nuestra historia, tradición y producción artística, la fraternidad concreta, el amor en su dimensión "institucional", la participación y el compromiso en contraste con el "no te metás"... entre otros.

A continuación, algunos extractos de este documento:

1) La Fe cristiana como fuerza de libertad

"Es verdad que en una sociedad que recién está aprendiendo a convivir pluralmente se generan muchas veces conflictos y desconfianzas varias. Ante estas dificultades, no pocas veces los católicos nos sentiremos tentado de callar y ocultarnos, intentando cortar la cadena de mutuas incomprensiones y condenas, a la cual tantas veces, por qué no reconocerlo, habremos contribuido con nuestro errores, pecados y misiones. Mi propuesta es ésta: animémonos a recuperar el potencial liberador de la fe cristiana, capaz de animar y profundizar la convivencia democrática inyectándole fraternidad real y vivida. Como Iglesia en Argentina, a los bautizados no nos faltan pecados de los cuales avergonzarnos y arrepentirnos, pero tampoco nos faltan ejemplos y testimonios de entrega, de compromiso por la paz y la justicia, de auténtica radicalidad evangélica al servicio de los pobres y en pos de una sociedad libre e inclusiva y por una vida más digna para nuestra gente. Recuperemos la memoria de tantos cristianos que han dado su tiempo, su capacidad y hasta su vida a lo largo de nuestra historia nacional. (...) ¡Que en cada uno de nuestros colegios se venere y transmita la memoria de tantas y tantos hermanos nuestros que han dado lo mejor que tenían para construir una patria de justicia, libertad y fraternidad, y que se busque activamente en cada una de nuestras instituciones generar nuevas formas de testimonio de una fe vivía y vivificante!

2) "Todas las voces, todas"

(...) En concreto, les propongo como docentes cristianos que abran su mente y su corazón a la diversidad que cada vez más es una característica de las sociedades de este nuevo siglo. Mientras vemos que todo tipo de intolerancias fundamentalistas se adueñan de las relaciones entre personas, grupos y pueblos, vivamos y enseñemos nosotros el valor del respeto, el amor más allá de toda diferencia, el valor de la prioridad de la condición de hijo de Dios de todo ser humano sobre cualesquiera fueren sus ideas, sentimientos, prácticas y aún sus pecados. Mientras en la sociedad actual proliferan los guetos, las lógicas cerradas y la fragmentación social y cultural, demos nosotros el primer paso para que en nuestras escuelas resuenen todas las voces. No nos resignemos a vivir encerrados en un fragmento de realidad. Reconocer, aceptar y convivir con todas las formas de pensar y de ser no implica renunciar a las propias creencias. (...)

3) Revalorizar nuestras producciones culturales

(...) Esto implica un definido acto de confianza en el valor de nuestras obras de arte, de nuestras producciones literarias, de las múltiples expresiones del pensamiento histórico, político y estético, en su autenticidad y en la energía que aún poseen para despertar el sentido y valor de lo comunitario.

Hace ya unos años, les propuse una lectura 'situada' de nuestro poema nacional, el Martín Fierro. Debemos avanzar en esa línea. La Argentina ha brindado al mundo escritores y artistas de calidad (de ésos que aún hablando de lo 'local' tocan la fibra más 'universal' del hombre, al modo de los clásicos); y esto en el campo de lo 'académico' y también en el del arte y la cultura popular. ¿Por qué no insistir en promover su lectura, su audición, su contemplación, recuperando algo del espacio que hegemonizan tantas producciones huecas impuestas por el mercado? ¡Tantas novelas infinitamente superiores a los best sellers que llenan góndolas de supermercados! ¡Tantas novelas infinitamente superiores a los best sellers que llenan góndolas de supermercados!; ¡tantas músicas %u2013 en todo tipo de géneros, desde lo más tradicional hasta los que expresan la mirada de las generaciones más jóvenes- que digan algo de lo que somos y lo que queremos ser!

¡Tanta belleza plasmada en artes plásticas, en arquitectura, tanta reflexión y polémica con la ironía y la chispa que caracteriza a nuestros grandes periodistas y pensadores sobre las distintas circunstancias de nuestra historia, tanto cine que 'cuenta' nuestras historias y nuestra historia!

No estoy proponiendo reflotar ideologías chauvinistas o una pretendida superioridad de 'lo nacional' sobre la cultura de otros pueblos. Revalorizar lo nuestro no significa de ningún modo dejar de lado la inmensa riqueza de la cultura universal. (...) (Pero) la identidad de un pueblo (como también la identidad de cada persona) se constituye en gran medida narrativamente, situando acontecimientos en una línea de tiempo y en un horizonte de sentido. Se trata de volver a contar, volver a decir quiénes somos. Y para ello, escuchar lo que ya se ha dicho, volver a situarse ante las huellas que la vida del pueblo ha dejado a través de la obra de sus creadores. (...)

4) Prestar atención a la dimensión institucional del amor

Quiero insistirles en la importancia de las formas instituidas de participar en la vida común. Los argentinos tenemos una tendencia a minusvalorar la ley, las normas de convivencia, las obligaciones y deberes de la vida social. (...) La cosa 'por debajo de la mesa', la 'truchada', la 'avivada', no ayuda a superar este trance de anomia y fragmentación. Es posible que apostemos sin dudarlo al fortalecimiento de las muchas instancias de participación y resguardo de lo común que han ido quedando desdibujadas en la historia de prepotencias, violencias, arbitrariedades, egoísmos e indiferencias que hemos vivido.

5) Celebrar juntos el amor de Dios

Por último, ese querer estar juntos de los jóvenes, ese gustar la emoción de ser parte de una experiencia que los engloba y les da identidad, puede señalarlos un sendero que nos aproxime a proponerles el valor de la celebración de los misterios sagrados. Es verdad que en la cultura de lo útil y del pragmatismo, la gratuidad y la aparente inutilidad del culto no pareciera atractivo; sin embargo, es interesante que toda esa sensibilidad hacia el encuentro amistoso, (...) sea un modo de acercarse al desarrollo de una cultura, (...) que sabe adorar y orar y a la vez posibilita un compromiso intenso y fuerte con el mundo de los hombres y mujeres de este tiempo. (...)

Conclusión

Es preciso volver a creer en nuestras instituciones, volver a confiar en los mecanismos que como pueblo nos hemos dado para caminar hacia una felicidad colectiva. Y esto es tarea de todos: de gobernantes y gobernados, de fuertes y débiles, de los que tienen y pueden y de los que poco tienen y menos pueden. De todos: no sólo pasivamente, cumpliendo con lo mínimo y esperando todo de los demás. (...) Hemos vivido una historia tan terrible, que 'no estar metido en nada' pasó a ser sinónimo de seriedad y virtud. Quizá haya llegado (¡todavía no es definitivamente tarde!) el momento de dejar atrás esa mentalidad, para recuperar el deseo de ser protagonistas comprometidos con los valores y las causas más nobles.

Dejar atrás esa mentalidad de la cual quede del todo descartado un diálogo final como éste: 'Señor, ¿cuándo fue que no te di de comer, de beber, etcétera?'

'Cuando te sumaste al no te metás mientras yo me moría de hambre, de sed y de frío, estaba tirado en la calle, desescolarizado, envenenado con drogas o con rencor, despreciado, enfermo, sin recursos, abandonado en una sociedad donde cada uno se preocupaba sólo por sus cosas y por su seguridad'.
ESTA ULTIMA LA HAGO Y la sintetizo yo, basta basta de corrupción, de robar la comida de nuestros hijos y nuestra esperanza... ya saben quienews....

Nombre:CAROLINA
Email: CARO@HOTMAILCOM


ARGENTINA POTENCIA, DEBEMOS RECUPERAR EL RUMBO

Estamos en piloto automatico, un país que aspira ser un gran país inicia el año con todo y no para hasta el ultimo minuto del año. Proyectando p`rogramando planificando, accionando, con politicas de estado buenas y justas.El nivel provincial no difiere mucho. Llleno de acuerdos politicos y componendas al igual que el bolsillo de muchos funcionarios y dirigentes. . Mientras el país vegeta sin encontrar su rumbo y lleno denecesiddes y con reclamos por doquier, esa no es la ARGENTINA quie amamos que añoramos. QUEREMOS OTRA COSA... TENEMOS QUE ESTAR EN EL SITIAL MAS ALTO

Nombre:CAROLINA
Email: CARO@HOTMAIL.COM,


BASTA DE METERLE LAS MANOS EN EL BOLSILLO DE LOS CONTRIBUYENTES

TANTOS DESAFIOS PARA EL 2014 Y A LA VEZ TANTOS DESTINOS... ME DA BRONCO LO DE MACIEL, TRASLADAR LOS IMPUESTOS NUEVOS DE LA YERBA AL CONSUMIDOR... COMO SI LOS SUELDOS FUERAN ALTOS Y LOS IMPUESTOS POCOS... QUE ALGUN CONTADOR O CONOCEDOR DEL TEMA PASE LOS DATOS EXACTOS DE LOS IMPUESTOS QUE SUFREN LOS SALARIOS DE LOS TRABAJADORES... A SIMPLE VISTA CERCA DE 50% VAN EN RETENCIONES DE ALGUN TIPO...POR QUE NO PIENSAN EN OPTIMIZAR LOS GASTOS, SUSPENDER LOS GASTOS SUPERFLUOS Y PELEARLE A LA NACIÓN POR UNA MEJORA EN LA COPARTICIPACIÓN.... ESTA ES LA VERDADERA TAREA. BASTA DE AUMENTOS DE IMPUESTOS, TASAS MUNICIPALES (NO PASAN LOS RECOLECTORES DE BASURAS HACE 7 DIAS POR LAS CALLES LATERALES DE CHACABUCO Y EN VARIOS BARRIOS), BASTA DE AUMENTO DE SERVIOS DE AGUA Y LUZ (LOS MÁS CAROS DEL PAIS). BASTA DE METERLES LAS MANOS EN LOS BOLSILLO AL CONTRIBUYENTE.
QUE BUENO QUE EL SR. GOBERADOR SE DIO CUENTA DE LA METIDA DE PATA DE SUS ASESORES Y FUNCIONARIOS Y FRENÓ EL IMPUESTAZO A LA YERBA. SERIA BUENO QUE HAGA LO MISMO CON LOS OTROS IMPUESTAZOS.

Nombre:SEPTIMO
Email: septimoseptimo@hotmail.com


DESAFIOS PARA EL 2014

ESTIMADO DIRECTOR DE YAMISIONES: EN PRIMER LUGAR ADHIERO A ALGUNAS CUESTIONES QUE LA LECTORA CAROLINA EXPRESA COMO DENDIENTE DEL GOBIERNO. PERO QUIERO MARCAS ALGUNAS CUESTIONES COMO DESAFIOS PARA EL 2014:
- MEJORA SALARIAL DE TODOS LOS EMPLEADOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA.
- REVALORIZACION DEL SUELDO BASICO Y ELIMINACION DE ADICIONALES EN NEGRO.
- ELIMINACION DE CONTRATOS BASURAS EN LA ADMINISTRACION PUBLICA, CONTRATADOS CON L SIN RELACION.
- INGRESO A LA ADMINISTRACION PUBLICA POR CONCURSO Y CARRERA.
- URGENTE AUMENTO DE JUBILACIONES Y PENSIONES. EQUPARAR AL MENOS CON NACION.
- URGENTE MEJORA DEL IPS: CONSTRUCCION DE UN GRAN POLICLINICO AL IGUAL QUE EL HISPITAL CON ATENCION PRIMARIA DE LA SALUD Y ESPECIALISTAS. SEGUIR CON LA POLITICA DE NOIMBRAMIENTOS DE MEDICOS Y PROFESIONALES QUE REPETEN AL PACIENTE MAS ALLA DE QUE QUEDEN MUCHOS MEDICOS MALEDUCADOS Y MALOS PROFESIONALES. EN CORRIENTES CAPITAL HAY MY BUENOS EJEMPLOS.
- AL MEJORAR EL BASICO SE PODRAN JUBILIAR O RETIRAR CON SUELDOS DIGNOS. ESTAMOS PASANDO VERGUENZA CON LO QUE COBRAN NUESTROS VIEJITOS.
- NOMBRAR EXPERTOS EN LAS DISTINTAS AREAS, POR EJM EDUCACION. NO TENEMOS LIDERAZGOS PEDAGOGICOS. VAMOS DETRAN DE IDEOLOGIAS PARCIALES Y LIMITADAS.SERA NECESARIO CONVOCAR A UN COMITE DE EXPERTOS PARA PLANTEAR POLITICAS Y MEDIDAS SERIAS. CONTINUAR FIRME CON LA CARRERA DOCENTE. EVITAR CONTRATOS.EVITAR NOMBRAR PERSONAS SIN TITULO DOCENTE.
- APOYAR AL COLONO.
- TRABAJAR PARA MEJORAR LA SITUACION SOCIAL DE LOS TAREFEROS, PEONES Y DE NUESTROS HERMANOS GUARANIES.
- APOYA EMPRENDIMIENTOS LABORALES.
- CREAR FUENTE DE TRABAJO.
EN FIN LA LISTA DE DEUDA Y DESAFIOS PARA EL 2014 ES MUY LARGA....PERO LA POLITICA ESTA PARA PLANTEARSE DESAFIOS Y TRABAJAR POR ELLOS.
FELIZ 2014

Nombre:SEPTIMO
Email: septimoseptimo@hotmail.com


ALGUNAS DEUDS PENDIENTES

PARA REFLEXIONAR Y PONER MANOS A LA OBRA
AHORA HAY QUE TRABAJAR POR EL EMPLEO PARA TODOS, POR LA REACTIVACION MAYOR, POR EL 11% DE APORTES PREVISIONALES,POR EL BLANQUEO DE SUELDOS Y POR ELPAGO DE ANTIGUEDAD. 3% POR AÑO DE ANTIGUEDAD, POR LOS OBREROS, TAREFEROS, Y PRODUCTORES. CORRIGIENDO DESFASAJES DE LAS GRILLAS SALARIALES,POR EL RESPETO A LA GENTE, AL PROFESIONAL Y LOS DERECHOS Y GARANTIAS CONSAGRADOS POR LA CONSTITUCION QUE GARANTIZAN DERECHOS LABORALES, EL DISCENSO Y LA DIVISION SENSATA Y RAZONABLE DE LOS PODERES,ETC ETC POR LA ILUMINACION DEL PUENTE,por la desobstruccion de todo el alcantarillado, POR UN CENTRO CIVICO QUE SAQUE TODAS LAS OFICIANAS PUBLICAS DEL MICROCENTRO Y POR ESTACIONAMIENTOS SUBTERRANEOS VARIOS QUE ORDENEN EL URBANISMO Y TRANSITO DEL MICROCENTRO. . DEBEMOS SABER INTERPRETAR LA SINTESIS DE LOS CORRECTIVOS, QUE TAMBIEN SE HICIERON SENTIR.BASTA DE CORRUPCION, ABUSO DE PODER, DE DESPILFARRO DE VIATICOS, VALES DE NAFTA Y VEHICULOS Y MOVILES OFICIALES. USEN PARA LA FUNCION Y LUEGO A LA PLAYA. NO ES UN BIEN PROPIO.Y FINALMENTE COMBATAMOS LOS FLAGELOS DE LA ADICCION, CASINISMO, DROGADICCCION, ALCOHOLISMO, MUJERIEGOS E INFIELES Y EL DEGENEARIMIENTO. NO OLVIDEN LA CELULA MADRE DE LA FAMIOLIA BIEN CONSTITUIDA ES ENTRE HETEROSEXUALES, HOMBRE Y MUJER, ETC ETC. VIVA LA DEMOCRACIA Y EL PUEBLO MISIONENSE.basta de soberbia y de personajos, filtros y piojos resucitados q obstaculizan todo.VOLVAMOS A LA CULTARA DEL TRABAJO, LOS PLANES SON UNA COYUNTARA.FELICIDADES, CALIDAD DE VIDA Y PAZ PARA TODOS.QUE CADA UNO ASUMA Y CUMPLA SU COMPROMISO CON LA RENOVACION Y CON LA PROVINCIA, DESDE EL LUGAR DONDE ESTE. SEA EMPLEADO PUBLICO O PRIVADO, FUNCIONARIO, ETC ETC. Y ENGRANDECEREMOS AUN MAS NUESTRO HABITAT.
AHORA IREMOS PARA ADELANTE Misiones presentara el Plan Estratégico Provincial de %u201CRECOMPOSICION SALARIAL INTEGRAL%u201D 2013-2015 QUE PUEDA TERMINAR CON LA EMERGENCIA ECONOMICA Y PREVISIONAL, QUE BAJE LA LA CARGA PREVISIONAL AL 11% Y PAGUE POR ANTIGÜEDAD AL IGUAL QUE TODAS LAS PROVINCIAS, QUE SE COMPROMETA CON EL RETIRO VOLUNTARIO CON 82%MOVIL, QUE PAGUE EL AGUINALDO EL 50% DEL SUELDO REAL DE BOLSILLO, QUE BLANQUEE LOS SUELDOS Y QUE ELIMINE EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS A LOS TRABAJADORES. Todo en forma ordenada y progresiva y con tolerancia %u201C0%u201D a la corrupción (ñoquis, saltincargos, adicionales indebidos,ETC)

Nombre:CAROLINA (DNI18455777)
Email: CAR@HOTMAIL.COM


IPS SUGERENCIA PARA MEJORAR EL SERVICIO

EL IPS FUE CREADO PARA CUBRIR ALGUNOS DERECHOS SOCIALES FUNDAMENTALES,PARA ELLO DEBE MEJORAR:
1- ACTUALIZAR LAS JUBILCIONES Y PENSIONES, ESTAN POR DEBAJO DEL MINIMO DE LA NACION. DEBEN AL MENOS EQUIPARAR.
2-MEJORAR LA ATENCION DE LA SALUD PRIMARIA,ADEMAS DE LA OPCION LIBRE DE MEDICO DEBEN CREAR UN MBUEN POLICLINICO E INCORPORAR PROGRSIVAMENTE ESPECIALIDADES, CARDIOLOGIA, DIBETES, GERONTOLOGIA, NUTRICION, CANCER, ETC,
3- MEJORAR LOS PROGRAMAS PREVENTIVOS DE ENFERMEDADES.
4- CONTINUAR CON PROGRAMS RERCREATIVOS PARA ACTIVOS Y JUBILADOS.
5- MEJORAR LA FARMACIA.
6- IMPLENRAR LA CARRERA DEL EMPLEDO DEL IPS.
7- PROFESIONALIZAR LA ATENCION.
8- CONTRATAR MEDIOCOS Y PROFESIONALES QUE ATIENDAN MBIEN AL AFILIADO.
9-.......................COMPLENTEN
10---------------------- COMPLETEN

Nombre:SEPTIMO
Email: septimoseptimo@hotmail,com


BUSCO A MI MAMA BIOLOGICA

HOLA QUE TAL. MI NOMBRE ES MARIA INES BRECELJ. TENGO 25 AÑOS. NACI EL 27 DE ABRIL DE 1988 EN POSADAS, MISIONES, EN EL HOSPITAL MADARIAGA. MI MAMA BIOLOGICA ME TUVO Y ME DEJO CON UNA MONJA DEL HOSPITAL. SU NOMBRE ES ADA ELVIRA BARRIOS DNI 17962466. ME INSCRIBIO CON EL NOMBRE DE ANDREA SOLEDAD BARRIOS, QUE LUEGO ME CAMBIARON MIS PADRES ADOPTIVOS AL QUE TENGO ACTUALMENTE.
ESTUVE TRATANDO DE AVERIGUAR COMO LOCALIZARLA, Y A TRAVES DEL SITIO DE INTERNET %u201CDATEAS%u201D , PUDE SABER QUE VIVE EN %u201C14 EL REFUGIO MZ 21 Y 0 LOCALIDAD 1441404, CP 3300, POSADAS. TAMBIEN DICE QUE VIVE EN CANDELARIA. ES TODO LO QUE PUDE AVERIGUAR ADEMAS DE QUE SU FECHA DE NACIMIENTO ES EL 30/11/1966. SE QUE EN SU MOMENTO, EN 1988, VIVIA EN VILLA LANUS EN POSADAS.
POR LOS QUE SE TIENE OTROS HIJOS, QUE SON ANTERIORES A MI. NO SE SI TUVO HIJOS DESPUES. A MI ME ABANDONO PORQUE ME TUVO CON OTRO HOMBRE QUE NO ERA SU MARIDO, ASI QUE NO PODIA VOLVER CONMIGO A LA CASA. POR LO TANTO, NO SE QUIEN ES MI PADRE BIOLOGICO. QUISIERA ENCONTRARLO TAMBIEN A EL, PERO NO TENGO NINGUN DATO. SUPONGO QUE PODRE LOCALIZARLO A PARTIR DE ELLA. PERO PRIMERO TENGO QUE ENCONTRARLA A ELLA.
MI CELULAR ES 1164990863. QUISIERA SABER SI USTEDES PODRIAN AYUDARME A LOCALIZARLA. ES DE GRAN IMPORTANCIA PARA MI, YA QUE NECESITO SABER ALGO SOBRE MI IDENTIDAD.
LES AGRADEZCO MUCHO, Y ESPERO PUEDAN AYUDARME.otro dato que tengo que me paso la direccion gral de inteligencia de posadas es que vive en " las palmeras y oceano atlantico en miguel lanus" cerca de la termina

Nombre:INES BRECELJ
Email: inessoledadbreceljantonini@yahoo.com.ar


Carta a un amigo

No puedo darte soluciones para todos los problemas de tu vida, ni tengo respuestas para tus dudas o temores; pero puedo escucharte y buscarlas junto contigo.
No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro; pero cuando me necesites estaré junto a ti. No puedo evitar que tropieces. Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas.
Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos; pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz. No juzgo las decisiones que tomas en la vida. Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me lo pides.
No puedo trazarte límites dentro de los cuales debes actuar; pero sí te ofrezco el espacio necesario para crecer. No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parta el corazón; pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo. No puedo decirte quién eres, ni quién deberías ser. Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo. En estos días oré por ti. En estos días me puse a recordar a mis amistades más preciosas. Soy una persona feliz: tengo más amigos de lo que imaginaba. Eso es lo que ellos me dicen, me lo demuestran. Es lo que siento por todos ellos. Veo el brillo en sus ojos, la sonrisa espontánea y la alegría que sienten al verme. Y yo también siento paz y alegría cuando los veo y cuando hablamos; sea en la alegría o sea en la serenidad.
En estos días pensé en mis amigos y amigas y entre ellos, apareciste tú. No estabas arriba, ni abajo, ni en medio. No encabezabas ni concluías la lista. No eras el número uno, ni el número final. Lo que sé es que te destacabas por alguna cualidad que transmitías y con la cual desde hace tiempo se ennoblece mi vida. Yo tampoco tengo la pretensión de ser el primero, el segundo o el tercero de tu lista. Basta que me quieras como amigo.
Entonces entendí que realmente somos amigos. Hice lo que todo amigo; oré, y le agradecí a Dios que me haya dado la oportunidad de tener un amigo como tú. Era una oración de gratitud, porque tú le has dado valor a mi vida.

Jorge Luís Borges

Nombre:nora
Email: nor@hotmail.com


LA VERDADERA HISTORIA DE SANTA CLAUS

Pareciera como si ese personaje gordo y con cara de bueno, que por estas latitudes llamamos Papá Noel nos acompañara desde que el mundo es mundo. Sin embargo, su imagen no llega a intervenir de las fiestas navideñas sino hasta hace relativamente poco tiempo.

No cabe duda que el tipo tiene carisma; en lo que para la historia de la humanidad es apenas un siglo, la figura del buen hombre de la bolsa, ha logrado acaparar la atención de la fiesta que los católicos realizan conmemorando el nacimiento del niño Jesús. Así, prácticamente todos los niños del mundo, sueñan con una navidad nevada en la que el trineo tirado por renos sobrevuela la ciudad. No importa si en esa ciudad, el 24 de diciembre hace 38º grados a la sombra. El regordete anciano venido del polo norte hará su aparición por la chimenea, si es que la casa posee una y depositara los regalos cerca del arbolito.

Arbolito al que también le cabría un capitulo aparte.

Pero ¿Quién fue realmente ese viejo de barba blanca y traje rojo que entra a las casas de sus devotos?

El Santa original era nativo de Lycia, un pueblo de la antigua Turquía S. IV d. C. Se llamada Nicolás de Bari y en realidad era un sacerdote de contextura física muy diferente a la del San Nicolás que aparece en los shopings. Era alto y delegado, sin embargo fueron conservados dos rasgos importantes de su personalidad: el amor por los niños y su gran generosidad.

Según la leyenda, en una oportunidad, Nicolás supo que uno de sus vecinos se encontraba quebrado económicamente y desesperado por no poseer la dote de su hija que estaba pronta a contraer enlace. Al enterarse de esto, Nicolás entró sigiloso en la casa del vecino y deposito tres bolsas con monedas cerca de la chimenea a modo de milagroso obsequio. La boda se celebró como el padre de la joven deseaba, y desde entonces se comenzó a popularizar la costumbre de intercambiarse regalos para la navidad.

El mercado, apoyado por astutas estrategias marketineras, hizo el resto. El aspecto que hoy posee el tan característico símbolo navideño, debió su origen al arte del caricaturista norteamericano Thomas Nast. De 1863 a 1886 el Santa Claus regordete, de mejillas coloridas, de larga barba blanca y de aspecto risueño y simpático fue el centro de atracción de la revista Harper´s Weekly y de allí salto a las vidrieras de los grandes centros comerciales.

Con orígenes que mezclan el polo norte con la antigua Turquía, la nieve con el calor y la mutación de aspectos físico, Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás o como quieran llamarle es sin duda una de las visitas más esperadas del año en todas las casas donde hay niños. Uno de los pocos personajes que entrando de sorpresa, en la noche y mediante métodos pocos convencionales, y que es igualmente bienvenido.

Cualquiera sea la historia que lo trae por nuestros hogares, lo único que realmente deseamos es que no falte en ninguna casa; sobre todo en aquellas donde los chicos empiezan a palpitar su llegada desde, al menos, un mes antes.
A todo el personal de YAMISIONES un saludo especial que pasen una excelente navidad, que el próximo año sigan dando el espacio que necesitamos para hacer notar nuestras opiniones y un deseo extremo de un venturoso 2014%u2026 GRACIAS POR PUBLICAR SIEMPRE MIS CARTAS.. ALFREDO

Nombre:ALFREDO
Email: avd959@hotmail.com


Sipted

EL SIPTED NO DIOS NI UN PAN DUILCE ,NADA NADA A LOS EMPLEADOS , NI BRINDIS ,TAMPOCO TIENE FERIA ,DICEN ,APROVECHAN EESTA FECHA PARA ROMPER Y VOLVER A CONSTRUIR ,,LAVADO DE DINERO SE LLAMA ESO ,POR DIOS AL MENOS ,,QUE REPARTAN UN POCO , SUS EMPLEADOS NI PARA EL REGALO DE LOS HIJOS ,MIL PESOS DE AGUINALDO ,Y LOS DIRECTIVOS ,,FIOSRINO Y SUAREZ ,,A BRASILLL ,JAJA QUE IMPOCRITAS

Nombre:JOSELUIS
Email: JOSELUIS@YAHOO.COM


“La navidad de Luís.”

Y esto qué tiene de novedad dirá usted. En realidad es el título de una canción de León Gieco, que cantada es mucho más agradable, que leer éste texto, seguramente. Pero, vale la metáfora, en los tiempos que corren.
La letra es muy simple: “Toma Luis, mañana es Navidad un pan dulce y un poco de vino ya que no puedes comprar (…)”.
Es tan sólo el gesto de una señora hacia Luís, para que comparta con su padre y no venga a trabajar.
En la actualidad, no sé si todos pueden comprar el pan dulce o, al menos, será lo último que lo haga porque originariamente el pan dulce era un postre en la antigua Italia y luego se globalizó con las variedades propia de cada país. Así también se modifico su peso y su altura, como muchos productos que últimamente, traen más marketing que contenido. Y, como decía, era un postre. Hoy se piensa en plato central de la mesa, más allá de la carga emotiva que nos inculcan desde la fe.
El mundo vive de gestos, de signos, lo cuál es una representación en nombre del objeto en cuestión. Ellos connotan comportamientos y actitudes que, vistos desde lo comunicacional, significan cosas.
La gente - común y trabajadora- llega a fin de año con lo justo y hasta sin plata: Los acuerdos de precios nunca se cumplieron, al contrario, todo sube cada día.
Ahora se largó otro acuerdo nacional y comercial…unos 180 productos, más o menos.
Otra gente que, pudiendo regalar el pan dulce como en la canción de Gieco, seguramente no tienen miramientos hacia los precios. Faltarían más gestos así para acompañar a tantas familias de nuestra ciudad para darles una alegría.
Lastimosamente, no hay tanta solidaridad. Menos, de quienes son grandes parlanchines en sus discursos desde algún pedestal. Peor aún, piden a otros para que sigan cargando sus canastas.
El Papa Francisco cumplió 77 años y, ¿Saben cómo los festejó? Con un grupo de personas sin techo. ¡Eso es un gesto imborrable en la vida de esas personas! ¡Qué demostración de grandeza y humildad hacia la gente!
¿Cuántos de su estirpe podrán tener gestos de desprendimientos materiales?
Por supuesto que debe haber, sin lugar a dudas, pero no es general, y es lo deseable de quienes eligieron ese tipo de entrega.
Gestos. Signos. En su momento se pidió gestos de “magnanimidad y grandeza” en el camino hacia el bicentenario de la Argentina. Pareciera, que ante cada conflicto que atraviesa el país, el corazón nos paraliza, para colmo en un mes emblemático: Diciembre.
“Mañana no vengas a trabajar que el pueblo estará de fiesta y no habrá tristezas”, me sigue tarareando la canción de León Gieco, y veo que acá tuvimos otros gestos para este año: Asuetos para los días 24, 25, 30 y 31.
¿Es para garantizar el turismo masivo o, la reactivación de las compras?
De todos modos, aquellos que cobren sus aguinaldos o, bonos plus, prepararán la mesa grande para compartir con la familia que es, en definitiva, lo que muchos desean hacer en navidad y, al menos no habrá tristezas.
Finalmente, Luís dice – en la letra de Gieco- “mi padre le dará algo mejor y así podrá seguir viviendo (…)”.
Y sí, la vida sigue. La navidad pasará como tantas otras cosas culturales y religiosas. Mientras tanto, la realidad de Luís (nuestra parodia en la canción) seguirá esperando gestos, hasta que él mismo pueda comprar su pan dulce y el pan diario ganado con su trabajo.


Sergio Javier Benítez
Periodista

Nombre:Sergio Javier Benítez
Email: jav304@hotmail.com


peluquera

Buen día para todo hoy quiero hacer una inquietud en público como docente y persona estoy muy de acuerdo que en esta provincia en la que vivimos todos tengan el derecho de trabajar esforzarse para sus logros me encanta ayudar a las personas pero si es una vergüenza que en el sistema educativo sostengan a personas sin título y este trabajando en el concejo de educación con mucho respeto señor zafran ya que usted es tan legal y se destaca por trabajar con la reglamentación el estatuto y demás cosas como usted puede sostener a la señora entre comillas ana glinca donde esa mujer no tiene título apenas término la secundaria y tiene un título de peluquera y usted está sabiendo muy bien esto que vergüenza donde queda su gestión encima es una inoperante a ver docentes peliemos por nuestros derechos si esto sigue vovoy a llamarla una conferencia de prensa y que todo salga a la luz tremenda mentira uno que se quema las pestaña estudiando y esta que corta se pelo en una oficina que vergüenza aviso toman medidas porque voy hacerlo público

Nombre:Josefina anyeloni
Email: Josef 232@hotmail.com


ESTAN TODOS INVITADOS A PARTICIPAR

Habrá un taller de confección de prendas en Posadas

Miércoles 18 de diciembre de 2013 | 12:19
"Aprendé a hacer tus propias prendas" es la consigna de este taller que arranca el 2 de enero en la ciudad capital.
Utilizarán sistema moderno práctico y dinámico manejo de maquinas familiares y overlock.
Darán: moldería, costura, diseño y confección a medidas o por talles, y está pensado para quienes deseen producir y crear un emprendimiento.
El dictado será lso días sabados de 9hs a 13hs, los días martes y jueves de 14 30 a 16 30, de 17hs a 19hs, y de 19hs a 21hs
El inicio de clases está previsto para el jueves 2 de enero.
Las inscripciones están abiertas, las cosultas se pueden realizar al 4425134 y al 4424204. Los cupos son limitados. También pueden acercarse a San Lorenzo 1799 primer piso esquina Bolivar.
FUENTE: TerritorioDigital

Nombre:SANDRA
Email: POSADASSINDUMENTARIAS@HOTMAIL.COM


qué ironía!

lei en una publicación de este diario que intensificarían las medidas para evitar la propagación del dengue. Pienso no, qué ironía!!!! esta no se que numero de carta es !! hace meses, meses que pido SOS !! para el Bo. El Progreso, mas precisamente Avda Dominguez! se detuvieron a ver la cantidad de chatarras, acoplados abandonados, que van dia a dia invadiendo a lo largo de la Avda. Dominguez???? qué hermosa fuente de propagación del dengue!!!!!!!!! les invito a que se acerquen y vean como se acumula el agua de la lluvia en esos acplados, colectivos viejos y abandonados!!! y NADIEEEEEEE se hace cargo! nadie diec nada!!! porqué ???? porque la comunidad gitana paga muy bien para dejar pasar esto y que las autoridades responsable NO VEAN!!!!!!!!!!!!!!!!! VIVA EL DENGUE !!!!!

Nombre:Catalina
Email: blascatalina@yahoo.com.ar


DONACIÓN AL GOBERNADOR

Sr. Gobernador de la Provincia de Misiones, Don Maurice Fabián Closs:

Por la presente le comunico que se encuentra en el Correo Central de esta capital, Posadas, un giro postal a su nombre con el Nº 186189215 por la suma de pesos 1410, correspondiente a MI PRIMER SUELDO DE JUBILADO AL IPSM Instituto de Previsión Social de Misiones.
Después de sucesivos reclamos sin éxito, decido poner al tanto a Ud. de mi desesperante situación. He aportado 50 años, tengo 76 y una salud precaria.
Sin ánimo de ofensa alguna, pero sí de llevar a su conocimiento de cómo se le paga a un trabajador honesto que no hizo reservas para su vejez, le pido acepte éste obsequio y que Navidad y Año Nuevo lo pase Feliz y en Paz%u2026
Telmo Bazán
DNI: 6.340.572
Legajo: 20532
Categoría: 23
Beneficio: 18066

Nombre:Telmo
Email: telmobazan@hotmail.com


oferta de préstamo

¿Está interesado en obtener un préstamo, y si es así, volver a nosotros para más información zenithfinanceltd@sify.com

Nombre:MR JOHN
Email: zenithfinanceltd@sify.com


MALESTAR POR BAJOS SALARIOS EN LA JUSTICIA MISIONERA

Se reunirán en la mañana del jueves, en la sede de los Juzgados Penales de Posadas, para reclamar mejoras salariales, aduciendo que el salario inicial es de 4.000 pesos pero con un componente "en negro" del orden del 70 por ciento. LA ASIMETRIA CON LOS FEDERALES ES ESCANDALOSA

Nombre:MINISTRO TITO
Email: DURALEXSECLEC@HOTMAIL.COM


BASTA DE MEDIOCRIDAD

AHORA IREMOS PARA ADELANTE Misiones presentara el Plan Estratégico Provincial de %u201CRECOMPOSICION SALARIAL INTEGRAL%u201D 2013-2015 QUE PUEDA TERMINAR CON LA EMERGENCIA ECONOMICA Y PREVISIONAL, QUE BAJE LA LA CARGA PREVISIONAL AL 11% Y PAGUE POR ANTIGÜEDAD AL IGUAL QUE TODAS LAS PROVINCIAS, QUE SE COMPROMETA CON EL RETIRO VOLUNTARIO CON 82%MOVIL, QUE PAGUE EL AGUINALDO EL 50% DEL SUELDO REAL DE BOLSILLO, QUE BLANQUEE LOS SUELDOS Y QUE ELIMINE EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS A LOS TRABAJADORES. Todo en forma ordenada y progresiva y con tolerancia %u201C0%u201D a la corrupción (ñoquis, saltincargos, adicionales indebidos,ETC)DNI 45330777

Nombre:BETIANA
Email: SALGAMOS DE LA PARALISIS Y DEL MARASMO@HOTMAIL.COM


DIA DEL TS

La Comisión Directiva del Colegio Profesional del Servicio Social de Misiones, desea hacerles llegar a todos los/las Trabajadores/as Sociales de nuestra provincia, un fraternal saludo en nuestro Día del Trabajo Social Argentino.
Desde Misiones y a través de nuestra militancia en la Federación Argentina Asociación Profesional del Servicio Social, por segundo año consecutivo hemos adherido a los festejos de nuestro día.
En principio porque estamos convencidos de que esta fecha, es la fecha que nos une y nos atraviesa a todos como personas, pero primordialmente como seres humanos.
Nuestra construcción colectiva transita por momentos vertiginosos y excitantes, en tanto y en cuanto este nuevo rumbo político- ideológico en el Trabajo Social Argentino coincidiendo con el 10 de Diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, nos posiciona ante la sociedad como garantes ante la justicia social y los derechos humanos.
Este nuevo camino emprendido nos hace más responsable ante nuestras acciones en el ejercicio legal de nuestra profesión, responsabilidad que nos conduce no solo a luchar por los nuestros derechos sino también por los derechos de aquellos que más nos necesitan en un mundo cada vez más individualista y dualista.
Sabemos que nos falta mucho por aprender, pero también estamos convencidos que estamos por el buen camino, el de la construcción colectiva.
Por ello invitamos a todos a celebrar nuestro día, de manera diferente compartiendo con los más débiles y la vez con los más fuertes, ya que representan a nuestro futuro: Nuestros Niños, desde este medio día estaremos acompañando a los mismos desde la Plaza 9 de Julio y desde el Hospital de Pediatría de nuestra Ciudad Capital.
Feliz día colegas!!!!

Nombre:Jorge A Valenzuela
Email: jorgevalenzuela1966@gmail.com


27 años de cautiverio

Poema Invictus, que acompañó a Mandela En la noche que me envuelve,
negra, como un pozo insondable,
doy gracias al Dios que fuere
por mi alma inconquistable.

En las garras de las circunstancias
no he gemido, ni llorado.

Ante las puñaladas del azar,
si bien he sangrado, jamás me he postrado.

Más allá de este lugar de ira y llantos
acecha la oscuridad con su horror.

No obstante, la amenaza de los años me halla,
y me hallará, sin temor.

Ya no importa cuan recto haya sido el camino,
ni cuantos castigos lleve a la espalda:

Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma.

William Ernest Henley

Nombre:Eliseo
Email: ELI@HOTMAIL.COM


Itendente de andresito pongase las pilas..

Vivimos en un pueblo pequeño, con una poblacion reducida y creciente, donde el intendente Bruno Beck, se destaca por dar a las personas que no quieren trabajar dinero del pueblo, solo para librarse de forma rapida de los mismo y conformarlos para conseguir en las proximas elecciones un voto. Es el colmo que esta persona regale plata a personas que no tienen el menor interes de trabajar y deja a los empleados municipales sin sus correspondientes sueldos, estos intentaron hacer una protesta pasifica (huelga) para que se le abonen su respectivos sueldo, el Sr. Bruno los intimida con amenazas, tales como no renovarle sus respectivos contratos a los que no estan en planta permanente, me parece muy injusta esta situacion en las que las personas que realmente trabajan y cumplen con sus responsabilidades laborales tengan que soportar este abuso por parte del intendente de Comandante Andresito. Pongase la pilas intendente respete a los empleados municipales que trabajan porque lo necesitan para solventar sus gastos diarios( los municipales no tienen otro ingresos como usted), vivimos en un pais democratico, deje de ser un monarca!Pongase las pilas y vea las necesidades de todos los habitantes del pueblo.

Nombre:Lolo Manuel
Email: lolo-0489@hotmail.com


CHAU DÓLAR OFICIAL. HOLA DÓLAR TURISTA

Mediante una simple resolución general, la AFIP creó en la práctica el tan debatido dólar turista al establecer, un recargo del 35 por ciento a la compra de dólares para ese fin, que deberán cobrar los bancos cuando expendan la moneda extranjera. De paso aumentó lo que se decía que no iba a aumentar. Llevó del 20 al 35 por ciento la percepción que cobra como adelanto de impuesto a las Ganancias y Bienes Personales en los consumos con tarjetas de crédito y débito realizados en el exterior del país y por compras de paquetes turísticos y viajes al exterior. Sin anuncios, los cambios quedaron firmes con la publicación de la Resolución 3550 en el Boletín Oficial. El aumento afecta a la adquisición de cualquier divisa extranjera y a cheques de viajero, las transacciones con tarjetas de crédito o débito en el exterior, además de las transferencias al exterior por turismo y viajes. La alícuota del 35 por ciento se calculará sobre el monto de la operación de cambio. Deberá ser ingresado -mediante el- procedimiento de transferencia electrónica de fondos establecido por la Resolución General Nº 1.778, su modificatoria y su complementaria, a cuyo efecto deberán generar el correspondiente volante electrónico de pago. Previo a validar la operación, las entidades autorizadas exigirán copia del mencionado volante. De tratarse de operaciones expresadas en moneda extranjera deberá efectuarse la conversión a su equivalente en moneda local, aplicando el tipo de cambio vendedor que, para la moneda de que se trate, fije el Banco de la Nación Argentina al cierre del último día hábil inmediato anterior a la fecha de emisión del resumen, liquidación y/o factura o documento equivalente. VIGENCIA: La resolución señala dos plazos de aplicación de la norma. Por un lado, para las operaciones de venta de moneda extranjera para gastos de turismo y viajes, la medida rige a partir de hoy mismo. En cambio, se otorga un plazo especial, hasta el próximo lunes 9 de diciembre, para que las entidades autorizadas a operar en cambios por el Banco Central adecuen sus sistemas internos, a efectos de cumplir con lo dispuesto en la resolución. Hasta dicha fecha, el adquirente de moneda extranjera deberá efectuar un pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias o del Impuesto sobre los Bienes Personales en función del aumento del 35 por ciento. NUEVO VALOR: En la práctica el nuevo dólar turista abre hoy a $ 8,31 dado que ayer el oficial cerró al $ 6,16. Igual a Bombinhas nos vamos, por Irigoyen.-

Nombre:ALFREDO
Email: avd959@hotmail.com


CON RESPECTO AL 35% A LAS TARJETAS

MI OPINIÓN AL TEMA TARJETA, ES LA FALTA DE DIVISA QUE REQUIERE EL SISTEMA; ACÁ NO ES EL PROBLEMA DE FUGA DE CAPITALES ACÁ EL PROBLEMA ES QUE NO ESTA BIEN LA VISITA TURÍSTICA EXTRANJERA EN NUESTRO PAÍS NO SE RECAUDA LO QUE SE ESPERABA ENTONCE HAY QUE IR AL SISTEMA INTERNO Y BUENO
PARA MI ESTO NO ES LO CORRECTO ACLARO NO SOY FANÁTICO DE TARJETA NI DE COMPRA SOY AMANTE DE UNA BUENA ADMINISTRACCION

Nombre:JUAN CARLOS
Email: juan-carlos-almeida@hotmail.com


QUE VERGUENZA, SUELTAN A LOS PRESOS DE LAS CARCELES, LOS ENTREGAN

Un grupo comando rescató a un preso cuando lo llevaban al hospital
Télam - %u200Ehace 19 minutos%u200E


Un preso que estaba siendo trasladado al Hospital Vélez Sarsfield de la Capital Federal con un puntazo en el tórax fue rescatado por un grupo comando que sorprendió a dos custodios del Servicio Penitenciario Federal (SPF), les robó sus armas y apuntó ...
ARGENTINA, ARGENTINA, QUE NOS ESTA PASANDO. PAREMOS ESTO...

Nombre:FABIANA
Email: fabi@hotmail.com


Propulsores del Contrabando

El Presidente del Paraguay esta luchando contra todos los corruptos, ladrones, estafadores y contrabandistas para hacer un pais en serio y creible.
Los comerciantes argentinos se suman a los promotores de lo que se quiere DESTRUIR.

Nombre:alberto
Email: albertoavila181@hotmail.com


OTRA MEDIDA NEFASTA Y RESTRITIVA.Q POCOZEZO

El recargo del 35 por ciento para gastos en el exterior no es retroactivo. seguimoscon medidas restrictivas, eso pasa cuando no hay reactivacion suficiente y no se le encuentra elpunto a la economia. KIRNERISTAS VAYANSE, SI NOSABE QUE HACER.DN66543245

Nombre:BIBI
Email: CAROLA@HOTMAIL.COM


Ex comisario Eduardo Glinka

Estaba detenido desde el 23 de octubre pasado. Fue jefe de la Unidad Regional I cuando sucedió el golpe de Estado de 1976
El ex comisario inspector de la policía de misiones, murió en la unidad penal de Candelaria, donde se encontraba detenido en el marco de una investigación por delitos cometidos durante la última dictadura militar.

Glinka, de 86 años, sufrió una descompensación producto del agravamiento de un cuadro de neumonía que padecía desde hacía pocos días, además de otras deficiencias de larga data. Fue detenido el pasado 23 de octubre por orden la justicia federal por efectivos de Gendarmería Nacional, durante un fuerte operativo que se realizó en su domicilio particular y trasladado al escuadrón 50 Posadas de esta fuerza de seguridad.

En los días siguientes fue trasladado a la unidad de penal federal de Candelaria donde se encontraba detenido al momento de su fallecimiento.

De acuerdo con las mismas fuentes, Glinka se encontraba al frente de la Unidad Regional I de la policía cuando, en marzo de 1976, se registró el golpe de Estado que derrocó a las autoridades constitucionales con la presidenta María Estela Martínez de Perón a la cabeza.

En la mencionada fuerza provincial, se hizo cargo el comisario Francisco Javier Molina, mencionado en distintas investigaciones por delitos de lesa humanidad.

Nombre:Tymoteo
Email: timoteo@gmail.com


Sugerencia respetuosa,al Intendente d Garupá.

Muy lindo quedan las calles limpias,los cordones pintados,asi tambien dignifica a las personas q cobran un plan(mujeres y hombres)haciéndoles sentir útiles p la comunidad,xq el trabajo bien hecho,no es deshonrra.Ahora viene una sugerencia(puede ser un pedido a gritos)¿Y las calles Sr Intendente?Digo,x lo menos las principales d cada Barrio d Garupá,con un buen asfalto,y estamos listos.¿Le parece buena la idea?Ni q hablar d las calles internas,d los hermosos Barrios con casas dl IPRODHA,invercion muy buena q hace la Provincia,p "su" municipio,p"nuestro" municipio."NO EMPEDRADO",si asfaltados"bien hecho",xq no nos olvidemos,d todas las líneas d colectivos,q gracias a Dios,y a su gestión,tambien los tenemos.Espero no haber pasado el límite a su envestidura,respetando sus desiciones,x emparejado y asfaltados d las calles.Y lo último,¿y las plazas saludables,podemos tener algún día?Muchas gracias Sr Intendente d Garupá,Dios le dé sabiduría,p resolver,cada situación q se le presente.Saludos d todos sus vecinos.%u2665%u2665%u2665%u2665%u2665

Nombre:Alicia
Email: agradecida@hotmail.com


verguenza de maestra del neni 2043

hola quiero q sepan q una maestra ALICIA FLORES del neni 2043 urquiza y 115, es vergonzoso los chicos nunca tiene clases y si esta nublado le dicen a los padres q no los traigan a ver si se enferman , la senora es una persona mayor , no puede seguir en un cargo asi, y la escuche llenandose
la boca q ella es la unica q trabaja q sus colegas no hacen nada. VERGUENZAAA.

Nombre:federico
Email: fe_dediaz@hotmail.com


NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA%u2026

Después de escuchar a la Consejal Maggi Solari diciendo %u201Cqueremos hacer cosas por la gente y para la gente como nos enseñó Carlos Rovira", "Hugo Pasalaqua me ensenó mucho, sus palabras sencillas que nos da un eje de trabajo que es la solidaridad y que la política está en la gente venimos trabajando con ese compromiso" %u2026 hice una pira para prender fuego mis libros de filosofía peronista, militancia, la razón de mi vida, justicilismo y tantos otros por que creí que surgía un nuevo paradigma filosófico desde la tierra roja que yo desconocía y que había iluminado el entendimiento de algunos esto era realmente bueno!!
Hacer cosas para la gente, que hay que ser solidarios, que hay que trabajar con compromiso, que la política esta en la gente%u2026 pero con en mi corto entendimiento me dije: pero esta filosofía tiene más de 2000 años%u2026 Cristo la inicio, el humanismo del siglo XIV rescata al hombre y nadie la resumió mejor en una doctrina política que Perón y la ejecuto con Evita%u2026 provocando una verdadera revolución humanística diciendo que "La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo" %u2026 entonces pensé que esta concejal de la que hablan era una alumna que estaba participando del parlamento estudiantil y entendí que podría estar aprendiendo y me emocione por eso; pero al ver la foto me di cuenta que la señora estaba mas cerca del jurado de bailando por un sueño que de una banca en el Concejo Deliberante como representante del pueblo de Posadas%u2026 entonces me apure a sacar mis libros del fuego, y mientras los apagaba en una de las hojas humeantes leí una frase de Perón que decía "Yo he visto malos que se han vuelto buenos, pero no he visto jamás un bruto volverse inteligente", cuanta razón!
Medite algunos minutos sobre la ignorancia de ciertos personajes que llegan a la política solo para frotar la lámpara de genios mágicos que les hagan realidad sus deseos personales, como en este caso, que hizo un viaje directo desde el shopping a la banca de concejal, y lo único de pueblo que conocen son las veredas de las 4 avenidas%u2026
Finalmente di un suspiro de alivio, leyendo algunas frases de Perón y reflexione sobre la suerte de que ciertos personajes que no comprende lo que es la militancia y el pueblo no estén entre nosotros, entonces me vino a la memoria el dicho popular que dice %u201CNo hay mal que por bien no venga%u201D que quiere decir que hasta en lo que creemos son nuestros malos momento, en ellos hay cosas muy positivas y así es... y mirando una lechera que hervía me di cuenta que la leche se calienta y las impurezas se van solas; y sin lugar a dudas la Renovación se está recalentando y el Peronismo Renovador esta decantando a los que estaban por compromiso y tienen que aprender cosas que en nosotros están internalizadas.

Nombre:Daniel
Email: orejano62@hotmail,com


seguridad en montecarlo

BUEN DÍA A LOS SEÑORES LECTORES. CON RESPETO AL SISTEMA DE SEGURIDAD EN MONTECARLO YO COMO CIUDADANO LES DIGO QUE EN LUGAR DE BUSCAR LEYES PARA PREVENCIÓN DE LA DELINCUENCIA HAGAN UNA, PARA DARLE TRABAJO A LA GENTE Y TENGA SU PLATITA TODO LOS MESES Y VERÁN QUE FELICES VA SER EL PUEBLO EN GENERAL LA GENTE ESPERAN ESO LA VOLUNTAD DE ESTA PERSONA ES GRANDE DELE OPORTUNIDAD Y NO FRUSTACION IDEAS POR FAVOR.-

Nombre:JUAN CARLOS
Email: juan-carlos-almeida@hotmail.com


COLEGA RAFAEL

COLEGA RAFAEL:
UDS ES EL OFUSCADO, SE QUEJA DE LOS DESCUENTOS QUE LE HICIERON POR LOS PAROS QUE SE ADHIRIO, SEA RESPONSABLE CON SUS ACTOS, BUSQUE LA NORMA DONDE DICE QUE EL ESTADO NO TIENE QUE DESCONTARLE. EVIDENTEMENTE TIENE UN PROBLEMA CON LA UDNAM, Y SU SECRETARIA GRAL, ALGUNA FRUSTRACION, ALGUN DESENCANTO.
EN REALIDAD NO ME INTERESA LO QUE A UD LE OCURRA, ME PARECE QUE YA ES GRANDE Y TIENE QUE HACERSE RESPONSABLE DE SUS ACCIONES.
MIRE, TIENE UN POQUITO EL EGO ENSANCHADO, NUNCA LE PEDI ASESORAMIENTO, LO QUE EXPUSE, LO SE POR QUE LO SE, PERO UDS TIENDE A CONFUNDIR CON UNA NUBE DE FRUSTRACION PERSONAL.
SIGA LAMENTANDOSE, YO SEGUIRE PLANTEANDO LO QUE PLANTEO, POR QUE TENGO TODA LA DOCUMENTACION.
AMPLIE SUS HORIZONTES, DEJE DE VER CON SU BOLSILLO Y SU DESAMOR CON LA UDNAM. LE DEJO CON SU CONVICCION DE CONOCER LA NORMATIVA. YO SE LO QUE SE, Y NO LE ANDO EMBROMANDO A MIS COLEGAS. TAMPOCO JACTANDOME. TENGO ERRORES ORTOGRAFICOS, SI, PUEDE SER, LA BRONCA CONTRA ALGUNOS DOCENTES (PSEUDO SINDICALISTAS, UD NO??) Y LA EVIDENCIA DE LOS HECHOS ME HACEN PASAR POR ALTO ALGUNOS DETALLES -NO ANDO CON EL DICCIONARIO AL LADO. TAMBIEN MOLESTIA CON COLEGAS QUE SE DICEN CONOCEDORES DE LA NORMATIVA Y LOS PROCEDIMIENTOS Y SON CHANTAS.
CREO QUE SERA LA ULTIMA DIRIGIDA A UD, COLEGA RAFAEL. ME ABURRE. POR QUE NO HACE REFERENCIA DE LA OTRA ESCUELA QUE MENCIONO EN MIS CARTAS??
SIGA PARTICIPANDO, TENGA US UNA BUENA JORNADA.

Nombre:TIMOTEO
Email: timoteo@gmail.com


HABLEMOS DE LA INSEGURIDAD, SERIAMENTE

La policia es la culpable de la inseguridad Y el ministerio de gobierno y esos 4 badulaqueS que hacen la plancha Y no organizan la poli y un gran proyecto de seguridad- FRANCO LEZKEN.CLOSS.ROVIRA. MAS TODAS LAS INSTITUCIONES (PE,PJ Y POD LEGISLATIVO)DEBEN HACER AJUSTES EN ESE SENTIDO; EL PROBLEMA TAMBIEN SE DEBE ATACAR DE MANERA ESTRUCTURAL, DROGADICCION, CASINISMO, PASTILLEO, ALCOHOL, ETC. GENERACION DE EMPLEO, CONTROL DE LAS VILLAS Y LOS BARRIOS MAS DIFICILES, Y FINALMENTE SACAR LA POLICIA DE LOS EDIFICIOS PUBLICOS Y PRIVADOS Y DARLES A SEGURIDAD PRIVADA. LA POLICIA ESTA PARA PREVENIR Y COMBATIR LA DELINCUENCIA Y CUIDAR EL ORDEN Y QUE SE RESPETE LA LEY, NO PARA CUIDAR JUZGADOS, CASINOS, ETC. O PARA CUIDAR A POLITICOS, FUNCIONARIOS Y JUECES, PARA ESO CONTRATEN SEGURIDAD PRIVADA. CUADRIPLIQUEN LOS INGRESANTES A LA POLICIA, PAGUEN BIEN A LA POLICIA Y NO LOS RECARGUEN DE ADICIONALES Y BIEN DESCANSADOS QUE CUMPLAN A FULL CON SU MISION Y FUNCION.BASTA DE CELULARES Y ESTAR AL PEDOCLE. Y PAREN DE EXAGERAR CON LOS DERECHOS HUMANOS, DERECHOS HUMANOS DEBEN VALER PARA EL CIUDADANO COMUN QUE TRABAJA O ESTUDIA, ETC. Y LUCHA POR SU BIENESTAR Y EL DE SU FAMILIA Y NO MOLESTA NADIE.ACCION, ACCION, CONJUNTA INTERFUERZAS, TODOS Y CADA UNO DE LOS CIUDADANOS PARTICIPANDO.A LOS POLICIAS EN SITUACIONES LES PRHIBEN USAR EL ARMA, LE SACARON CHALECOS ANTIBALAS, LE SACARON LOS BASTONES Y CACHIPORRAS, AL MENOS QUE TENGAN ARMAS CON BALAS DED GOMA QUE LA PUEDAD USAR. (VEN HAY MUCHA MUCHA CONTRADICCION.)GERNEREN UN TELEFONO DONDE DENUNCIAR A LOS PESOS PESADOS Y NARCOTRAFICANTES. SE ESTAN HACIENDO COSAS, PERO SON INSUFICIENTES.HASTA AHORA TANTO LA CLASE POLITICA NACIONAL, COMO PROVINCIAL, DEMOSTRARON DESINTERES E INEFICACIA EN PONER UN FRENO A LA DELINCUENCIA,"LOS VOTOS NO VALEN" SI ASALTAN AL LABURANTE AL QUE SE ESFUERZA DIA A DIA O A ALGUIEN DE LA FAMILIA, UNA PROVINCIA INSEGURA NO FAVORECE A NADIE Y HABLA MUY MAL DE QUIENES TIENEN RESPONSABILIDADES DE MANDO.NO SOMOSINUTILES, SOMOS MUY CAPACES CUANDO QUEREMOS, TAL VEZ ESTAMOS UN POCO DISTRAIDOS EN TEMAS INTRACENDENTES Y DEBEMOS FOCALIZAR LO PRINCIPAL. EL DERECHO A LA VIDA A LA SEGURIDAD, A LA PAZ.mi DNI 16556.099

Nombre:PAOLA
Email: terminemosonestafarza@hotmail.com


MILITANCIA?

TODOS FESTEJA DIA DE LA MILITANCIA.LA PLATA DALE DEL ESTADO MISIONERO...EL CONTADOR MIGUEL DOSANTO NO DEJA PAGAR LAS HORAS EXTRAS 2012 DE HACIENDA, COMO SI SALE PLATA PARA LAS FIESTAS DE LAS AGRUPACIONES?...Y A FIN DE MES QUIEN SABE SI COBRAN....UNA VERGUENZA COMO SE DERROCHA PLATA. CLOSS Y COMITIVA..GRANDE FIESTAS EN EL GALA, EL ALEMAN, NO ES JODA LOS GASTOS, HASTA CUANDO, BASTA DE CORRUPCION, UNA VERGUENZA, SI FALTAS A TU OFICINA, TE DESCUENTA, PERO ELLOS PUEDEN DEBER EL SUELDO A LA GENTE Q CUMPLE, SABIENDO Q TODOS LOS FONDOS SON AUTORIZADOS EXPEDIENTES DE HACIENDA Y CONTADURIA Y ASI MISMO SON CAPAZ DE PAGARLO, HASTA EL CONTADOR HORACIO FRANCO SE MOSQUEA, CLARO ELLOS TIENEN UN SUELDO, DE MAS DE 15MIL PESOS...

Nombre:mirna
Email: mirnti@hotmail.com


« Anterior 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 Siguiente »