Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Carta de lectores

CÁrteles de la droga colombianos, peruanos y bolivianos, con un pie en Misiones

CÁrteles de la droga colombianos, peruanos y bolivianos, con un pie en Misiones
El terreno está sembrado para la cosecha narcoCon las rutas abiertas para sus negocios y con sus movimientos en Misiones, Corrientes y Chaco, las organizaciones criminales están a un paso de fijar residencia en la región
Buenos Aires.
Los primeros pasos de las organizaciones narcocriminales en Misiones tienen huellas firmes y frescas, dejaron de lado la consideración de un espacio que no necesita de disputa porque carece de importancia, y realizan sus primeros ensayos con firmes intenciones, las de aprovechar la posición geográfica y las debilidades para lograr el impulso para otro peldaño, el lavado de dinero.
Los movimientos de eslabones de los carteles mexicanos y colombianos no son ejemplos claros en esta provincia, pero se replican en versiones y, hasta aseguran entendidos consultados, el "viento sopla a su favor para un desembarco paulatino".
"Estamos en el primer grado de la escuela narco, pero próximos a pasar al segundo si no se aplican mayores controles y se dan más recursos a la Justicia", aseguró una fuente irreprochables en esta materia.
La discusión del rol de la Justicia en este informe juega un papel clave, en momentos en que se discute la desfederalización de la lucha contra el narcotráfico.
Para algunos especialistas, la guerra parece un camino sinuoso y en trepada. Para el sector político, el tema arde en sus manos. Cual fuera la decisión, la actualidad de la problemática es negativa y en el caso misionero ya no sólo el tránsito es feroz hacia los puertos y principales urbes de consumo del país, sino que se buscan aquí las posibilidades de limpiar las ganancias.
Operar sobre las debilidades del Estado parece el lema establecido para las ramificaciones de las narcobandas. Entre las fragilidades, el uso del espacio aéreo se constituyó en el método para el ingreso de la droga al país. Pese a los constantes anuncios de cubrir con radares los límites, las avionetas como bandadas de murciélagos se mueven en la noche, cruzando sobre Orán en Salta o Puerto Rico y Jardín América en Misiones.
%u201CEn Misiones operan al menos dos cárteles internacionales de drogas. Uno es el paraguayo Amambay, dedicado al tráfico de marihuana, y otro es el colombiano Barrera, que comercializa cocaína%u201D expresó a El Territorio el titular de la Asociación Antidrogas de Argentina, Claudio Izaguirre.
Desde hace un par de años el término cártel comenzó a usarse también en Argentina para definir a las organizaciones delictivas que se instalan para producir y comercializar diferentes tipos de drogas.
Fuentes referidas a investigaciones sobre este punto coinciden en que en Paraguay las redes de producción de cocaína colombiana y boliviana tiene propiedades o emprendimientos para licuar dinero. Hoteles, casinos, colegios privados y templos religiosos están bajo serias sospechas, como también chacras y campos limítrofes con Argentina y Brasil. "Compran con el dinero en la mano a familias de pocos recursos a las que incluso las toman luego como empleados. No escrituran las propiedades; un boleto de compra-venta les resulta suficiente", sostiene otro consultado.
Según el titular de la Asociación Antidrogas de Argentina, %u201Chace por los menos cinco años que esos dos cárteles tienen una presencia constante en todo el Norte argentino, porque obviamente es el lugar por donde ingresa la droga que se consume en el país y también la que se exporta a Europa y Estados Unidos%u201D.
Consultado sobre la forma y los lugares de ingreso de la droga a Misiones, Izaguirre explicó que %u201Cen el caso del cártel colombiano, la cocaína entra a Misiones a través de vuelos ilegales que aterrizan en pistas clandestinas dejando la droga que luego es traída a Buenos Aires%u201D.
Con respecto al ingreso de la marihuana, dijo que %u201Centra por cualquiera de los 60 pasos clandestinos que existen en la frontera con Paraguay desde Posadas hasta Puerto Iguazú%u201D, y señaló principalmente a Puerto Rico y Jardín América como los sitios de mayor llegada de droga.
%u201CLamentablemente los cárteles de la droga encontraron en Argentina un país generoso que los deja traficar en un clima ideal para su desarrollo, con fronteras descuidadas, fuerzas de seguridad mal pagas y sin preparación, una población empobrecida y mano de obra barata para este comercio ilegal%u201D.
Según Izaguirre, %u201Cuna vez que la droga ingresa al país por Misiones o por cualquier provincia del Norte argentino, se dirige a Buenos Aires vía terrestre y ahí es inevitable saber que tanto las fuerzas de seguridad, que deben controlar estos caminos, y la Justicia muchas veces son cómplices de este accionar, porque de lo contrario no podrían transitar libremente, por ejemplo, por la ruta nacional 14%u201D.

A Buenos Aires
%u201CLos márgenes que deja el negocio de la droga desde la frontera argentina hasta los grandes centros urbanos llega a multiplicarse por diez y por veinte, lo que garantiza que todos los eslabones de la cadena se quedan con una apetecible rodaja de la gran torta%u201D, sostiene Izaguirre.
Consultado sobre el operativo de lucha contra el narcotráfico que inició hace un mes la Secretaria de Seguridad Interior a cargo de Sergio Berni en Rosario, Izaguirre dijo que %u201Ces puro show, porque ahí se busca combatir la consecuencia en vez de ir por las causas, que están en las fronteras, que es por donde entra la droga. Cuidando como corresponde las zonas limítrofes, tendríamos controlado gran parte del problema%u201D.
Advirtió que esos cárteles "necesitan lavar la plata y suelen hacerlo a través de casas de préstamo de dinero, que han crecido rápidamente sobre todo en la capital correntina%u201D.
Según Izaguirre, otra opción elegida por los grupos narcos son las iglesias evangélicas. En ese sentido señaló %u201Cel caso de la lugarteniente del Chapo Guzmán, María Alejandra López Madrid (actualmente detenida en Asunción), que supo moverse en Misiones, Corrientes y Chaco tentando a iglesias evangélicas con millonarias donaciones que en realidad se hacían para el lavado de activos provenientes del narcotráfico%u201D.

¿Ficción o realidad?
Con respecto a uno de los cárteles colombianos, el liderado por Daniel Barreda, dijo que %u201Csigue operando a pesar de que su jefe se encuentra detenido a disposición de la Justicia de Estados Unidos%u201D.
Y en ese sentido recordó que dicha detención %u201Cse produjo en septiembre del 2012 en Venezuela y la noticia fue muy difundida no solamente porque habían logrado detener a un capo grande del narcotráfico, sino además porque había transformado totalmente su rostro con cirugías plásticas y se había quemado con ácido los dedos para borrar huellas dactilares que lo pudieran identificar%u201D.
Las noticias relacionadas al narcotráfico muchas veces pueden sonar más a fantasía que a realidad, pero según el presidente de la Asociación Antidrogas de Argentina, %u201Cesto es cien por ciento real y está pasando ahora no sólo en Misiones, sino en todo el país%u201D. Y desafió: %u201CSi no me creen, hagan la prueba. Antes la droga se podía comprar en algunos lugares específicos. Ahora hay kioscos de paco, marihuana o cocaína en todos los barrios. La droga penetró todos los niveles sociales y es un cáncer que requiere una cirugía mayor, pero por ahora no hay ni siquiera un diagnostico real por parte de los gobernantes%u201D.
Seguidamente dijo que frente al panorama de penetración de cárteles de droga, %u201Cmuchas veces los gobiernos provinciales y municipales son superados por esta enfermedad, como ocurrió en Rosario, porque son las fuerzas federales las encargadas por ley de combatirlo%u201D.

Llegaron para quedarse
El especialista en drogas dijo que %u201Clamentablemente los carteles de la droga ya arribaron a nuestro país, donde hay presencia comprobada de al menos seis de estos grupos mafiosos y el Gobierno nacional los recibió con los brazos abiertos, porque dejó ingresar la droga y sus jefes narcos sin ningún tipo de reparos o de controles%u201D.
Como prueba de sus dichos recordó una serie de asesinatos ocurridos en el país que las investigaciones judiciales ligan a supuestos ajustes de cuentas de bandas de narcotraficantes. Como para citar algunos ejemplos, Izaguirre recordó el triple crimen de general Rodríguez, en el que fueron asesinados Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón porque según probó la Justicia, estaban interesados en participar del tráfico de efedrina y precursores químicos, que ponía en riesgo el negocio que por entonces llevaba adelante Martín Lanatta -actualmente preso por este crimen- y su socio Pérez Corradi, considerado el autor intelectual del triple crimen , prófugo de la Justicia; o el atentado que sufrió el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, a quien unos encapuchados en moto le balearon el frente de su casa en Rosario, ciudad que desde hace un par de años es señalada como epicentro de bandas de narcotraficantes que utilizan su puerto para sacar la droga rumbo a Europa.
También recordó el asesinato en marzo de este año de Carlos Alberto Gutiérrez Camacho, un colombiano custodio del poderoso jefe narco de Bogotá y Barranquilla, que fue acribillado a balazos en pleno mediodía mientras paseaba en bicicleta con su novia por los bosques porteños de Palermo.


Los seis principales
Seis son los principales grupos narcos que están operando en diversas áreas geográficas argentinas.
%u2022 Sus jefes viven en lujosos countries cerrados de la zona del delta bonaerense o en el selecto barrio porteño de Puerto Madero, mientras que los reclutadores operan en las principales villas de Capital Federal y el conurbano bonaerense.
%u2022 Los narcos de origen colombiano operan desde la Isla de Cerrito, en el extremo nordeste de Chaco, y también desde Misiones hasta el Sur de Santa Fe. Utilizan el puerto de Rosario para llegar a Europa.
%u2022 Los mexicanos del cártel de Sinaloa están ubicados en Buenos Aires hace seis años, en los municipios de Pilar y Escobar. Usan los puertos de Buenos Aires y de Zárate-Campana para sacar la droga.
%u2022 Los narcos peruanos son los que introdujeron el paco en Argentina, con representantes en las principales villas del país.
%u2022 El cártel de Amambay trae la marihuana desde Paraguay. Es la droga que más entra por Misiones y es en su totalidad para el consumo dentro del país. Se comercializa desde la villa porteña 1-11-14 del bajo Flores y en la villa 31 de Retiro.
%u2022 Los dominicanos operan en Buenos Aires sobre todo en los barrios de Constitución y Monserrat, donde delinquen con la venta de cocaína y trata de personas para prostitución.
%u2022 Los bolivianos controlan el negocio de la cocaína en la zona de Liniers.


Perfil
%u2022 Claudio Izaguirre: Investigador y titular de la Asociación Antidroga Argentina. Autor de investigaciones referentes al narcotráfico como %u201CDroga en Argentina%u201D (Editorial Arlequín, 1995). Presidencia de la Nación lo reconoció en 1990 por su labor. Diplomado en tratamiento de adicciones.
Trabajó en la Secretaría de prevención y lucha contra el narcotráfico (1991-1995).
DNI27645333

Por Daniela Cortés

Nombre:BETY
Email: paramosestoosepudretodo@hotmail.com


DIEZ CLAVES PARA ENTENDER QUÉ ES EL CLUB DE PARÍS Y QUÉ SE NEGOCIÓ

El organismo nació en 1956 a pedido de la Argentina. La de ayer fue la 9a. negociación.
1 ¿Qué es el club de París?
El Club de París es un foro informal de acreedores oficiales y países deudores. Su función es coordinar formas de pago y renegociación de deudas externas a países en desarrollo. El presidente es el director del Tesoro de Francia.
2 ¿Cuándo se creó?
En 1956 y a pedido de la Argentina. El 16 de mayo de 1956 el país cerró un acuerdo con sus acreedores públicos.
3 ¿Qué países lo integran?
Son 19 en total. Estados Unidos, Austria, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Holanda, Noruega, Rusia, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido.
4 ¿Cómo funciona?
El Club de París se rige por 5 principios y 4 reglas. Uno de los principios sostiene que las renegociaciones de la deuda se aplican únicamente para países que necesitan una reestructuración y ello debe ser constatado por el Fondo Monetario Internacional. Entre los principios también se sostiene que las decisiones del Club se analizan caso por caso y son tomadas por consenso entre todos los integrantes. Entre las reglas, además, se señala que las deudas cubiertas son obligaciones del sector público, o garantizadas por el sector público.
5 ¿A quiénes le debe la Argentina?
A todos los países integrantes del Club de París menos Australia, Noruega y Bélgica.
6 ¿Qué impacto tendrá este acuerdo sobre la economía?
Principalmente tres. Primero, levantará el default que Argentina mantiene desde diciembre de 2001 con el grupo. Segundo, permitiría que empresas extranjeras reanuden sus líneas de crédito a la Argentina para vender bienes de capital. Tercero, bajará la prima de riesgo en un momento donde hay provincias que buscan financiarse en el exterior como Buenos Aires, eventualmente Misiones.
7 ¿Qué cifra adeuda Argentina?
Hasta medianoche no se sabía oficialmente. Según Economía, en 2001, la deuda era US$ 5.562 millones. Actualmente, de acuerdo a cálculos privados, es US$ 9.500 millones. Tampoco se informó a qué período corresponde la deuda. En negociaciones anteriores fue la contraída hasta el 12/1983.
8 ¿Cuántas veces la Argentina negoció con el Club de París?
Con la de ayer, nueve en total: 1956, 1962, 1965, 1985, 1987, 1989, 1991, 1992 y 2014.
9 ¿Qué mecanismo ofrece el Club para cancelar deudas?
Históricamente ofreció 4 recetas para los deudores: dos modelos de negociación para países pobres y dos para economías de ingresos medios como la Argentina.
10 ¿Lo que firman los países tiene validez legal?
No. El resultado de la negociación no tiene fuerza legal. Sólo se trata de una minuta firmada. En cambio sí tienen fuerza legal los convenios bilaterales y contratos que firman los gobiernos y que el país deberá concretar de ahora en adelante.

Nombre:ALFREDO
Email: AVD959@hotmail.com


ROSARIO VERA PEÑALOZA: DÍA DE LA MAESTRA JARDINERA EN ARGENTINA.

En esta fecha quiero recordar a la primera Maestra del Nivel Inicial de la Escuela Nª: 586 de Fracrán, señorita Nancy Valenzuela y de paso hacer una reseña sobre Rosario Vera Peñaloza que nació el 25 de diciembre de 1873 Atiles, Provincia de La Rioja, Argentina. Falleció 28 de mayo de 1950 Chamical, Provincia de La Rioja Nacionalidad argentina Ocupación educadora, pedagoga sus Padres: Eloy Vera Pereyra - Mercedes Peñaloza y Jauregui.
Trayectoria Nacida en Atiles, a 9 km de Malanzán, en la Costa Alta de los Llanos de la Rioja, el 25 de diciembre de 1873, hija de Eloy Vera Pereyra y de Mercedes Peñaloza y Jauregui, era nieta paterna de Francisco Nicolás Vera y Herrera, los cuales eran miembros de una prestigiosa y extensa familia de hacendados de dicha localidad que la vinculaba familiarmente con los primeros pobladores hispanos de los Llanos riojanos, los de Ávila, los Sánchez de Balderrama, los Vergara y los Peñaloza era bisnieta de Nicolás Peñaloza el que por vía del primer matrimonio de éste fue a su vez abuelo del General Ángel Vicente Chacho Peñaloza.
Fue la menor de cuatro hijos, no llegando a conocer a su único hermano varón quien falleció al poco tiempo de haber nacido. Quedó huérfana de padre a los 10 años de edad, y su madre falleció pocos años después; terminó sus estudios primarios en la escuela de las hermanas Villascuse San Juan donde residió en la vivienda de sus parientes próximos. Regresó a su provincia natal en 1884, ingresando en la Escuela Normal de La Rioja fundada ese mismo año por Annette Haven y Bernice Avery, maestras norteamericanas traídas por Sarmiento. Trasladada a la ciudad de Paraná, estudió profesorado siendo alumna y discípula de Sara Eccleston, obteniendo el Título Superior de Enseñanza en 1894. En esta ciudad litoraleña comenzó su ejercicio en la docencia; una sobrina suya, Veneranda, la acompañó en los primeros pasos de su labor docente, donde se destacó por su talento y su carácter enérgico aunque a su vez pausado. En 1900 fundó el Jardín de infantes anexo a la Escuela Normal de La Rioja, el primero de una larga serie de Jardines fundados en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Paraná. En 1906 fue vice directora de la Escuela Normal de La Rioja, ocupando el mismo cargo en la Escuela Provincial Alberdi de Córdoba en 1907.
Directora de la Escuela Normal Nº1 de Buenos Aires entre 1912 y 1917, sustituía a cualquier profesor que faltaba.
Fue nombrada inspectora de las escuelas municipales. Dictó cátedras de pedagogía y matemáticas en la Escuela Normal Del Divino Maestro, incorporada al profesorado de Lenguas Vivas.
Recorrió Argentina impulsando la enseñanza, dictando cursos y conferencias y transmitiendo las nuevas técnicas en la creación de bibliotecas. Participó también del Primer Congreso Patriótico de Señoras en América del Sud, realizado en mayo de 1910 en Buenos Aires.

En 1931 creó el Museo Argentino en el Instituto Félix F. Bernasconi, basado en la teoría pedagógica de Joaquín V. González: la Geografía como base de toda enseñanza, que, si bien fue resistida por sus pares, fue el motor que impulsó la creación del museo, al cual dedicó 17 años de su vida en forma totalmente desinteresada y altruista.
En la ciudad de Córdoba y conjuntamente con su pariente y amigo el presbítero Doctor Juan Carlos Vera Vallejo y un grupo de notables comandó el grupo de señoritas que colaboraron activamente en la expatriación de los restos de su coterráneo y héroe de la independencia Castro Barros. Fallece de un cáncer en la ciudad de la Rioja donde se hallaba de visita en el año 1950 dejando inconclusas algunas de sus mejores obras. En su memoria, la fecha de su fallecimiento 28 de mayo se declaró como Día Nacional de los Jardines de Infantes y Día de la Maestra Jardinera en Argentina.
A todas las jardineras que pasen un excelente día. Ex alumno de la Escuela Nº 586

Nombre:Sebastián
Email: Exal@hotmail.com


fraude elecoral CTA 29 de mayo 2014

FRAUDE ELECTORAL DE LA CTA DEL DÍA 29 DE MAYO DEL 2014
EN LA LOCAL POSADAS
LA LISTA N° 4 GERMAN ABDALA DE LA LOCAL POSADAS INFORMA A TODA LA COMUNIDAD, Y AFILIADOS EN PARTICULAR QUE DENUNCIAMOS EL FRAUDE ELECTORAL PERGEÑADO por la actual conducción de la CTA. FUNDADO EN QUE NO SEREMOS COMPLICE Y PARTICIPE DE UNAS ELECCIONES VICIADAS DE FALTAS E IRREGULARIDADES, OBSERVADAS EN TIEMPO Y FORMA QUE NUNCA SE QUISIERON SUBSANAR (TRASLADO COMPULSIVO Y MASIVO DE TRABAJADORES DE LUGAR DE VOTACION, BAJAS Y ALTAS INFUNDADAS DE AFILIADOS, PADRONES ANÓMALOS, ENTRE OTRAS. CON EL AGRAVANTE DE QUE SE CONVALIDE POR LA JUNTA ELECTORAL NACIONAL LA APROPIACION DEL PADRON DE U.D.P.M QUE HACE LA AGRUPACION COMPROMISO CON LAS BASES CON UN FIN ELECTORAL, LO CUAL ES ILEGAL E ILEGITIMO. GENERANDO UN ANTECEDENTE INSTITUCIONAL VIOLATORIO DE TODAS SUS NORMAS Y PRINCIPIOS QUE LO FUNDARON Y LO MAS GRAVE EL DERECHO MISMO DEL AFILIADO QUIEN NO FUE PARTE DE ESTA DECISION.
%u2022 BALMACEDA MÓNICA, CEL: 3764-533958
%u2022 SANDOVAL, GLADYS, CEL: 3764-379335

Nombre:javier
Email: javipds@yahoo.com.ar


falta un plan de equiparacion salar4ial, serio y justo

Distribución del ingreso
Varias de las tensiones que se están registrando en la economía se originan en la puja sobre cómo se reparte la riqueza, y la tendencia que ha adquirido en estos años. La distribución progresiva del ingreso no es un suceso mágico



La información del Indec sobre el cambio de base de cálculo del Producto Interno Bruto incluyó otro reporte sobre cómo se distribuye el ingreso. El marcado sesgo hacia las finanzas ha reducido el análisis de la nueva serie estadística a que no se creció tanto desde 2004 como se había difundido, aunque igualmente a tasas elevadas, y, en especial, a que no se pagará este año a inversores bursátiles el aguinaldo Lavagna-Nielsen, el Cupón PBI como es denominado en el mercado. Además de la estimación base 2004 del PIB, el Indec publicó la serie %u201CCuenta de generación del ingreso y distribución funcional del ingreso%u201D. Este indicador muestra cómo es el reparto de la riqueza producida durante un año entre el capital y el trabajo. Es un dato que dejó de publicarse de manera oficial en 1974, y el Indec volvió a hacerlo con una revisión inicial para el período 1993 y 2005, para luego informarlo cada año. El último fue para 2013 con el siguiente resultado: el trabajador asalariado se apropió del 51,4 por ciento del PIB. Es una participación muy elevada en términos históricos, en línea con otros máximos alcanzados en 1954 y 1974. Es una cifra que facilita la comprensión acerca del origen de las actuales tensiones económicas.

El reparto del %u201Cvalor agregado bruto a precios básicos%u201D (PIB) en 2005 era de 31,9 por ciento para la %u201Cremuneración al trabajo asalariado%u201D y el 62,3 por ciento para el %u201Cexcedente bruto de explotación%u201D (retribución al capital). En cada uno de los años siguientes el factor trabajo fue mejorando posiciones en esa distribución, con un estancamiento en 2009 y 2010, en el 41,6 y 41,5 por ciento, respectivamente, hasta alcanzar el mencionado 51,4 por ciento. En el último año el factor capital recibió el 42,2 por ciento. La suma de ambos porcentajes no es 100 porque en la evaluación se considera un sector denominado %u201Cingreso mixto bruto%u201D, constituido por cuentapropistas y autónomos, tareas donde no puede diferenciarse la porción del ingreso correspondiente a la retribución al trabajo de la del capital. En ese período, la participación de ese grupo en el reparto del ingreso también ha subido del 5,8 al 6,5 por ciento de 2005 a 2013.

Varias de las tensiones que se están registrando en la economía se originan en la puja sobre cómo se reparte la riqueza, y la tendencia que ha adquirido en estos años. La distribución progresiva del ingreso no es un suceso mágico. Es un espacio de disputas donde intervienen sujetos económicos con intereses antagónicos. El Estado a través de diversas medidas participa también en el modo en que se reparte la riqueza. Lo hace a través de cómo cobra impuestos y cómo orienta el gasto público. Las estructuras tributaria y del gasto público influyen entonces en cómo se construye el bienestar social.

En ese sentido el sistema de seguridad social se ha convertido en un potente redistribuidor de ingresos hacia los sectores más vulnerables. Lo hizo a través de la moratoria previsional, los aumentos de las jubilaciones, las asignaciones familiares (del régimen general y la universal por hijo) y el más reciente plan Progresar. El dinero de la Anses de cada uno de esos derechos sociales y económicos está aplicado en mayor proporción a la población de más bajos recursos. Puede parecer una obviedad que fondos de la seguridad social tengan como destino a los grupos más vulnerables. En años pasados no era así. Había una distribución bastante pareja entre los hogares más pobres y los más ricos. Esa forma regresiva de direccionar el dinero de la seguridad social fue virando en los gobiernos de CFK y ahora se ha convertido en un importante vehículo de redistribución progresiva del ingreso.

El cuadro adjunto muestra ese cambio: el 10 por ciento de los hogares más pobres recibía transferencias monetarias de la Anses que equivalían al 14 por ciento de sus ingresos totales en 2003 saltando al 44 por ciento en la actualidad, mientras que el 10 por ciento más rico descendió del 11 al 8 por ciento. Esta orientación de la cobertura social tiene impacto en la reducción de la brecha de ingresos entre los más ricos y los más pobres. En términos comparativos, en 2003 el sistema de seguridad social tendía a ser neutro al no acortar distancias entre ricos y pobres. Ahora la reduce.

El gasto social beneficia en una magnitud varias veces superior a los tramos de ingresos más bajos, mientras que esta proporción decrece a lo largo de los deciles. Esto se refleja en la evolución del índice de Gini, indicador que cuanto más cercano a 1 sea el valor mayor es la desigualdad en la distribución del ingreso. El gasto público y los impuestos pueden intervenir además para mejorarlo. Es lo que se ha verificado en los últimos años. En la investigación %u201CImpacto del Presupuesto sobre la equidad%u201D, publicada por el Cefid-Ar, Jorge Gaggero y Darío Rossignolo realizaron un cálculo para 2010, con el siguiente resultado: el Gini retrocede de 0,479 a 0,227 pre y post acción fiscal del gasto público y recursos necesarios para financiarlo. La intervención del Estado disminuye a la mitad el índice. Esto significa que la distribución del ingreso determinada por el mercado es definida hacia una mayor progresividad por el Estado.

Es una corrección del Gini por intervención de políticas públicas. En un artículo publicado en este diario el pasado 16 de mayo, Javier Lewkowicz destaca un reciente estudio de la Cepal, %u201CPactos para la igualdad: hacia un futuro sostenible%u201D, que muestra que un Estado interventor incentiva el desarrollo en lugar de trabarlo al mejorar la distribución del ingreso. Ese documento detalla que en Finlandia el Estado corrige el Gini de mercado en un 46 por ciento, en Alemania lo reduce en un 42 por ciento, en Dinamarca y Noruega en un 41, Francia en un 40, y Suecia en un 39 por ciento. Según el cálculo de Gaggero y Rossignolo, la Argentina también tiene un factor de corrección del Gini de esa magnitud por la intervención del Estado: el tipo de gasto público y los impuestos han mejorado la distribución del ingreso. Este resultado es por la combinación de la disminución de la desigualdad (mejora de la distribución entre el trabajo y el capital, como arriba se indicó) y luego por la directa intervención vía cobro de impuestos (16,6 por ciento de lo recibido por la Anses proviene del Impuesto a las Ganancias) y destino del gasto público (ampliación de la cobertura social).

Por ejemplo, la Asignación Universal por Hijo involucra el 0,6 por ciento del PIB. Un informe de la OIT indica que en comparación con los programas de transferencias condicionadas en otros países de la región, la Argentina es el país que más recursos destina en relación con su PIB. Ese 0,6 por ciento deja en segundo lugar a Uruguay, con el 0,5 por ciento, y luego se ubica Brasil, con el 0,4 por ciento. México invierte 0,2, Perú 0,1 y Chile 0,06 por ciento de sus respectivos PBI en ese tipo de cobertura social. El documento de la OIT %u201CAportes para la construcción de un piso de protección social en Argentina: el caso de las asignaciones familiares%u201D, coordinado por Fabio Bertranou, afirma que %u201CArgentina ha ido aumentando, en el tiempo, las capacidades fiscales para incrementar el gasto público, particularmente el gasto público social. Tan es así que para el contexto de América latina, junto con Brasil y Uruguay, el país presenta los mayores indicadores en relación con su PBI%u201D.

La convención política postula el deseo colectivo de mejorar la distribución del ingreso. Pero cuando las palabras pasan a los hechos emergen tensiones porque empiezan a colisionar las frases políticamente correctas de querer un país con menos pobres, de mayor inclusión social, con la realidad de quienes deben disminuir un poco sus privilegios en términos relativos para poder alcanzar el objetivo redistributivo. Esto ha quedado en evidencia con el régimen de seguridad social, que pasó a ser un relevante actor de la redistribución del ingreso porque se clausuró el negocio financiero especulativo de las AFJP y, de ese modo, se recuperaron recursos a manos del Estado que permitieron mejorar el financiamiento del sistema de cobertura social. Sólo afectando algunos privilegios, en este caso del sistema financiero, lo que no implican que no sigan gozando de muchos otros, se puede avanzar en la distribución del ingreso.pag 12 edni 16453333

Nombre:melina
Email: loinjustosubleva@hotmail.com


MI ARGENTINA DEL AYER!

QUE HACE LA JUSTICIA QUE NO SACAN A ESTOS VAGOS,DE LA AV CHACABUCO Y JAURECHE? A ESTOS TIPOS YA SE LES DIO VIVIENDA EN BARRIO SAN ISIDRO, LO VENDIERON Y VOLVIERON AL MISMO LUGAR, DÉJENSE DE JODER COBRAN ASIGNACION FLIAR, PLANES, DE LO QUE PUEDE HABER EN ESTE PAIS, TE CORTA A LA HORA Q SE LE CANTA EL ORTO PARA JODERTE LA VIDA, TE ENSUCIAN LAS VEREDAS Y NO LES PODES DECIR NADA. HASTA CUANDO LA MERDA DE DERECHOS HUMANOS LES SEGUIRÁ AMPARANDO? MIENTRAS LAS FLIAS QUE QUIEREN TENER LINDA SUS CASAS Y TRABAJAR DIGNAMENTE AUNQUE TENGAMOS SUELDOS BAJOS, ESTOS EXTRANJEROS NACIONALIZADOS, VAN A HACER LO QUE QUIEREN EN ESTE PAIS.SI PIDEN TRABAJO QUE LA MUNICIPALIDAD LOS JUNTE Y LOS HAGA CORTAR PASTOS, ARREGLAR CALLES, CON EL MISMO PLAN QUE TIENE, SI NO HAY DIFERENCIA CON LO QUE COBRAMOS POR MES Y TENEMOS QUE CUMPLIR HORARIOS! QUIERO QUE VUELVA MI ARGENTINA, DE MIS ABUELOS Y PADRES, QUE NOS ENSEÑARON QUE EL PAN SE GANA CON DIGNIDAD Y EL SUDOR DE LA FRENTE!!

Nombre:maria angelica
Email: marysosl@hotmail.com


FONZALIDA EXPERTO EN MINA Y CONDUCTOR VAGONETA

Para hablar del Sr. Ángel Diógenes Fonzalida docente que actualmente ejerce en la localidad de A. del Valle, primero hagamos un poco de historia de sus orígenes, vino muy joven desde La Rioja, de cuna peronista. Confirmamos que es experto en minas debido a la famosa Mina La Mejicana aurífera, ubicada en el Cerro Famatina a 4.600 msnm (General Belgrano) a 34 km de la ciudad de Famatina en la provincia de La Rioja, Argentina. Para transportar la gran cantidad de mineral hacia Chilecito se construyó lo que para la época era una de las mayores obras de ingeniería del mundo, el Cablecarril que fue terminado en 1905 con una longitud de 35 km y en la actualidad forma parte de los monumentos y lugares históricos de la Argentina. Desea regresar a su ciudad natal, sabemos que está esperando su jubilación, después de dejar su juventud acá, hoy cuenta con 79 años. Hacia finales del siglo XIX Famatina se convirtió en uno de los distritos más importantes con producción de oro, plata, hierro, cobre y plomo. El cablecarril construido por capitales ingleses y fue impulsado por Joaquín Víctor González trasportaba 12.000 t mensuales de mineral desde la mina a Chilecito , luego era llevado en tren a los puertos con destino a Europa. El auge de la mina se fue extinguiendo cuando comenzó la guerra de 1914 y los ingleses se retiraron. Otras empresas privadas continuaron con la explotación hasta 1926, año en que cesaron para siempre. Actualmente el yacimiento se encuentra abandonado y sólo lo aprovecha el turismo geológico minero. Sin embargo, muchos geólogos afirman que el Cerro Famatina contiene importantes yacimientos, es así que empresas transnacionales están interesadas en explotar nuevos yacimientos, provocando en las localidades aledañas cierto rechazo por tales emprendimientos contaminantes.

Nombre:HILDA
Email: lamejicana@hotmail.com


POLITICAS,PROYECTOS Y DEMAS YERBA

ESTE PAIS ESTA LLENOS DE PROYECTOS, CONGRESOS ETC. POR TODO ESTO Y CADA MOVIDA NUNCA SE GASTA MENOS DE 500 O MILLON DE PESOS, NO SEAMOS IPOCRITAS, VERON X EJEMPLO HACE UN ENCUENTRO DE INDIGENAS EN EL CENTRO DEL CONOCIMIENTO (400MIL) PESOS, POR DISCAPACIDAD Y HAMBRE CERO, OTRO MILLON, POR TRATAS, OTRO MAS, INCLUSION Y DEMAS SIEMRE LO MISMO...DEJEN DE JODER Y CHOREAR POLITICOS, BAJEN A LOS BARRIOS, LOS PUEBLOS, MEZCLENSE CON LOS MAS NECESITADOS, Y NO HAGAN SONRISITAS SOLO PARA LAS FOTOS HOY TODOS QUIEREN IMITAR AL PAPA Y TERESA DE CALCUTA, LAS MUJERES HOY TODAS RUBIAS ESTIRADAS UNA EL LABIO MAS INFLADO Q OTRAS, ENSUCIEN SUS SARKANI EN EL BARRO O POLVAREDA,ME DAN ASCO LA IPOCRECIA, ME DA ODIO TANTA AMBICION,EN LOS DIAS SANTOS O MISAS SON LOS DE LA PRIMERA FILA DE LAS IGLESIA Y LOS PATOVICAS DE ANTEOJOS OSCURO LO CONTROLAN DESDE LEJO, PARECEN MAFIOSOS, DEJEN DE JODER , MENTIR, ROBAR PARA SI, Y SUS HIJOS HOY DIFICIL ENCONTRAR UN DESCENDIENTE HUMILDE LUCHADOR, PORQUE PORTAN APELLIDOS, MIRAN A LOS DEMAS CON CARA DE DESPRECIO, X QUE NO SE VAN A LABAR EL O.., CADA QUIEN SABE DE DONDE SALIERON Y NADIE ESCAPA A ESTO....PERO ESTOY CONVENCIDA, QUE CADA UNO DE ESTOS, IRAN DESCALZO, SOLOS Y EN UN FONDO DE TIERRA TAN FRIO, PERO EL RECUERDO QUEDARA EN LA GENTE COMO UN HDP!.

Nombre:mercedes
Email: merce-espia-78@hotmail.com


QUE FLOR DE PINGO

QUE IRONIA DE LA VIDA, MIENTRAS MILES DE JÓVENES QUE ESTUDIAN, LUCHAN DIA A DIA SALIR ADELANTE, OTROS SIENDO FAMILIARES DE FUNCIONARIOS ENTRAN X LA VENTANA GRANDE A OCUPAR CARGOS EN LA ADMINISTRACIÓN PUBLICAS SI DESCABELLARSE,COMO LA PROVINCIA NO VA A ESTAR EN ROJO, EN ALGÚN MOMENTO NO PODRÁN COBRAR SUS SUELDO, CLINK, CAJA LLENA!.. EN CONTADURIA GENERAL DE LA PROVINCIA, LOS CONTADORES HORACIO FRANCO, MIGUEL DOSANTOS HACEN A LO QUE ME IMPORTA NOMBRAS SUS SOBRINOS, CUÑADOS, HERMANOS, HIJOS, MUJERES,-EN CÁMARA DE DIPUTADOS CAMBIA DE PLUMAJE Y YA TIENEN VISTO BUENO DE SUS FLIA IGUAL EL CENTRO DE CONOCIMIENTO SOLO DE GRUPO FLIARES, EL CONCEJO DELIBERANTE ES CHEROSKI-ARANDA-IBAÑEZ-LEGUIA-DEI CASTELLI-OBECKER, ETC,ETC ASÍ NOMAS EL MUNICIPIO CON JUGOZOS ADICIONALES...HASTA CUANDO SEGUIRÁ ESTA SOCIEDAD FLIAR? FALTA POCO PARA EL 2015, ES ESO LO QUE LLEVA EL APURO DE CONTRATOS Y NOMBRAMIENTOS URGENTE...PUEBLO MISIONERO, SE QUE ESCRIBIR NO ALCANZA PERO HAY QUE PONER MANO A LA OBRA Y QUE ESTOS CARADURAS PAGUEN SUS DEUDAS CON LA SOCIEDAD.

Nombre:RIKI FORT
Email: peiso76-@hotmail.com


Jury

Piden Jury contra el Juez Ector Acosta

La presentación la realizó la semana pasada el abogado del fuero local Horacio Noguera y cuenta con el apoyo de abogados y vecinos de esta localidad, quienes le expresaron su acompañamiento ante el histórico acontecimiento.
El pasado jueves, antes de jurar como miembro del jurado de enjuiciamiento, el abogado Horacio Noguera, presentó el Jury contra el Dr. Ector Acosta a cargo del juzgado de Instrucción N° 1 de la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en Puerto Rico.
En tanto este martes en horas de la mañana el letrado recibió la notificación del Superior Tribunal de Justicia para que ratifique su denuncia, lo que fue confirmada por el mismo abogado en dialogo con FM Ahora! de esta localidad.
Noguera señaló que se presentaron todas las pruebas necesarias para que el proceso de lleve adelante y se mostró confiado en que los miembros de jurado de enjuiciamiento procedan de acuerdo a su pedido.
Este es el segundo pedido de estas características en menos de dos años en contra del magistrado ya que hace poco menos de dos años, durante el proceso del caso Angélica Ramírez, se había presentado un pedido similar por %u201Cgroseras irregularidades%u201D en el proceso.
Jury de enjuiciamiento
Es como el juicio político que se les hacen a los jueces pero a nivel nacional o federal.
En general son juicios por mal desempeño en las funciones.
Las causales para que proceda el jury de enjuiciamiento con:
o Delito común
o Delito en cumplimiento de sus funciones
o Mala conducta
o Retardo de justicia
o Mal desempeño
o Falta de cumplimiento de deberes a su cargo

Nombre:Oscar Omar Galeano
Email: oscar-omar@hotmai.com


Disconformidad ciudadana

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que corresponde a la Jurisdicción Posadas cito en las calles Junín y Santa Fe nº 2195, no recibe los expedientes de las personas con discapacidad, bajo el pretexto de leyes inconstitucionales e insuficientes, denegándoles el derecho a las personas con discapacidad el beneficio social obligatorio de pensiones no contributivas.

Nombre:Cristina
Email: Mariffos


¿LOS DIRIGENTES DE HOY?

EN CADA EVENTOS DE LOS POLITICOS VEO....QUE SE PERDIO EL LIDERAZGO DE LOS HOY DEVENIDO DE DIRGENTES..DE LOS QUE OCUPAN CARGOS..NO LOS SIGUE NI EL GATO..DIGO ESTO PORQUE LLEGAN SOLO A LAS REUNIONES, ASI COMO NACIERON...ME APENA CUANDO CRISTINA HABLA DE LOS MILLONES DE ARGENTINO..ELLA NI ENTERADA QUE LOS QUE SE LLENAN LA BOCA DE LA DECADA GANADA NO SUMAN, NO SALEN A MILITAR, ESTAN ABULONADO A SU SILLON , QUE SOLUCIONA LOS PROBLEMAS A UNOS POCOS,Y SON QUE TRATAN DE MANTENER UN CAUDAL CON FALSAS ESPECTITIVAS, QUE LEJO QUEDO ESA MILITANCIA DE ESTAR DE CARA Y LUCHAR CODO A CODO CON LA GENTE, EL ING ROVIRA ESTARA AL TANTO DE QUE CLASE DE GENTE ESTA RODEADO?.UNOS NEGOCIANDO SOLO PARA SU BOLSILLO LOS ANTES POBRES HOY MILONARIO...Y MAS SE BURLAN DE LA GENTE A LOS QUE A MUCHOS LO TIENEN ATADOS A UN PLAN, QUE SI SE ALEJARAN LO PERDERÍA...ES TRIZTE POLITICA, YA SEA DE CUALQUIER PARTIDO POLÍTICO...AYER NOMAS, VER LLEGAR A LA EX UNIÓN POPULAR BLANCA ACOSTA, SOLA CABIZBAJA, CLARO CON ESA CARITA YA NOMBRO A SUS HIJOS EN CÁMARA Y DEMÁS FLIA, NOELIA LEIRIA, SÓLITA NADIE LE CRUZO UN SALUDO, Y TANTOS OTROS..SI LA RENOVACIÓN QUIERE RECUPERAR DEBE HABER CAMBIOS DE PERSONAS, MILITANTES, HONESTAS QUE LA HAY! EN EL GRAN ENCUENTRO DE LA JUVENTUD DE LA CONCORDIA, CIENTOS DE JÓVENES CONCURRIERON, EXCELENTE EXPOSICIÓN DEL DIP, MARCELO RODRIGUEZ, CLARO, CONCISO,DE SU PREPARACIÓN, SU LUCHA, SU OBJETIVO, INSTAR A LOS JÓVENES DE COMO LLEGAR A SER DIRIGENTE...PERO LA MARILU LEVERBER... SOLO FUE DE LO QUE HICE, HICE, E HICE,,,MUCHOS VÍDEOS TODOS ELLA EN PRIMERA PLATA, MUCHO YOISMO FUE MAS DISCURSO POLÍTICO QUE EXPOSICIÓN,...ES VERDAD ESTAMOS ESCASOS DE DIRIGENTES...YA QUE LA DEMOCRACIA GANADA LO TENDREMOS POR CIENTOS DE AÑOS MAS!! UNA PENA!!!

Nombre:NAZARENA
Email: naza-05@hotmail.com


buling en las escuelas

IEA%u2008DE%u2008BONPLAND. Por la noche, en los dormitorios del internado, un grupo de alumnas golpearon a dos chicas de cursos inferiores.
%u2022 A una de ellas la dejaron inconsciente %u2022 %u201CNo sé si dejaré que mi hija vuelva el lunes, no veo a ningún adulto que se haga cargo de resolver este conflicto y de garantizar la seguridad de mi hija%u201D, admitió %u2022



BONPLAND. La mamá de una alumna del primer año del Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA) de esta localidad denunció a través de PRIMERA EDICIÓN que su hija fue atacada en el dormitorio de esa institución por tres alumnas de los niveles superiores (cuarto y quinto año) y responsabilizó de lo sucedido a la mujer que, supuestamente, está a cargo del cuidado de las chicas en el internado. Según advirtió, esa persona %u201Cprimero negó los hechos y después trató de que no llegaran a conocimiento de la rectoría%u201D.
Según relató la mamá, %u201Clos alumnos tienen que acostarse a las 22 y las tres alumnas que atacaron a mi hija ingresaron al dormitorio de primer año a las 23, sin que nadie se percatara de ello. ¿Dónde estaba el adulto que debe controlar por la seguridad de los chicos? Las chicas fueron directo a mi hija, la bajaron de la cama de arriba de la cucheta donde duerme le dijeron que tenía que pedir disculpas de rodillas a una de las chicas por algo que supuestamente había hecho. Ella les hizo caso porque tenía miedo y entonces le dieron una cachetada, la agarraron del pelo y le dijeron que al día siguiente tenía que volver a pedir disculpas, pero a otro chico. Eso ocurrió ante las quince alumnas que comparten el dormitorio y ninguna dijo ni hizo nada más que mirar. Con las tres agresoras entraron otras tres chicas que también fueron espectadoras. Después nos enteramos de que esas mismas alumnas que golpearon a mi hija se dirigieron luego a otro dormitorio, donde golpearon en el pecho a una chica de tercer año hasta que se desmayó%u201D.
El rol de los adultos
Al ser consultada acerca del motivo que disparó la agresión, la mujer indicó que %u201Clas alumnas del nivel superior actúan con autoritarismo, les dicen qué tienen que hacer y qué no a las más chicas e imponen castigos cuando algo no les gusta o se sienten amenazadas. Aparentemente, esto se da desde hace muchos años, los agresores de ahora fueron las víctimas de antaño. Minimizando lo que sucede, me parece que la escuela institucionaliza la violencia%u201D.
Para la madre de la niña de primer año agredida, %u201Ctodavía más grave que la violencia contra mi hija me parece la actuación de la señora que tiene a su cargo el internado, que ni siquiera puede decir que llegó tarde, porque nunca llegó. Cuando fui a hablar con el rector de la IEA trató de tranquilizarme diciéndome que fue un incidente. ¡Todavía no sabía que, después de pegar a mi hija, esas alumnas dejaron inconsciente a otra nena! Y quizás todo esto no hubiera trascendido si mi hija no se quebraba al día siguiente, cuando una de las chicas volvió a amenazarla en el instituto y ella se largó a llorar delante del celador%u201D.
Las tres alumnas agresoras recibieron 15 amonestaciones y debieron dejar el internado (se las expulsa de la escuela con 25 amonestaciones), %u201Cpero mi hija tenía miedo de quedarse por la noche por temor a ser abordada por las compañeras de las sancionadas. Al mediodía del miércoles, el coordinador de residencia, Juan Sartori, me llamó para avisarme de lo sucedido y decirme que mi hija tenía que volver con nosotros porque no se sentía bien. En el cuaderno de comunicaciones, Sartori escribió que mi hija regresa a casa por temas personales, y eso no es verdad. La otra nena agredida también volvió a su casa, supuestamente porque estaba con un cuadro gripal%u201D, se quejó la mujer.
%u201CComo nunca me llamó el rector, este viernes viajé a Bonpland para hablar con él. En esa reunión el rector se enteró de la agresión contra la alumna de tercer año. Le pedí que me dijera qué medidas tomaría para garantizar que esto no vuelva a ocurrir. A mi hija la mandamos a una institución educativa, no a una cancha de fútbol donde puede ser herida. Y la verdad es que no me tranquilizó nada porque, en definitiva, no va a tomar ninguna otra medida. Ni siquiera nos convocó a los tutores de las alumnas involucradas en el hecho para una reunión. Todavía no sé si mandaré a mi hija el lunes a la escuela, es casi seguro que la voy a sacar del IEA porque no veo que haya un adulto haciéndose cargo de la violencia entre alumnos%u201D, contó esta mamá que -paradójicamente- eligió esta escuela por su formación agrotécnica y porque estaba lejos de la vorágine de Posadas, donde vive la familia.

Guía federal para los docentes
Mientras que en Misiones aún se debatía si los docentes están obligados o no a intervenir ante una pelea entre alumnos y la falta de un protocolo sobre cómo debe actuar la escuela, el Ministerio de Educación de la Nación presentó esta semana una Guía Federal de Orientaciones para la Intervención Educativa en Situaciones Complejas Relacionadas con la Vida Escolar.
Esta guía (cuya versión impresa se enviará a las escuelas, pero ya está en la web del Ministerio) es una muy buena herramienta para que los equipos docentes puedan abordar un hecho de violencia %u201Cantes, durante y después%u201D.
Parte de una idea básica: esconder, minimizar o ignorar un hecho de violencia no sólo está mal, sino que también es una forma de violencia.
No son pocos los que minimizan el problema con sus palabras. El ministro de Educación provincial, Luis Jacobo, intentó hasta hace muy poco %u201Cnaturalizar%u201D la violencia en los alumnos diciendo que %u201Ceste tipo de peleas hay desde siempre%u201D. El año pasado, Jacobo llegó a decir que los hechos de violencia que se daban a conocer a través de los medios de comunicación eran una %u201Crealidad inventada%u201D. Al menos, su reacción ante la pelea entre alumnas de la Escuela 782 de Bernardo de irigoyen, contemplada sin intervención por tres docentes, estuvo más a la altura de las circunstancias cuando cuestionó la no intervención de las educadoras.

Intervención pedagógica
Según se advierte en esta guía federal, el rol de la escuela ante los hechos de violencia es estratégico, pues concibe la intervención pedagógica intencional y sistemática de los educadores como generadora de vínculos democráticos entre las distintas generaciones e instrumento para la resolución pacífica de los conflictos. También remarca el documento la necesidad de %u201Casumir la responsabilidad que tienen todos los actores institucionales en cuanto a la necesidad de favorecer una convivencia escolar democrática, participativa y justa, donde todos se sientan involucrados en la comunidad educativa%u201D.

Adultos atentos
En la guía se destaca el rol de los adultos, pues una mirada atenta %u201Cposibilita la intervención temprana y evita la escalada de los conflictos y su posible agravamiento. La negación del conflicto es tan perjudicial como su no resolución%u201D.
Advierte además que %u201Clas respuestas violentas de los alumnos se producen en muchas ocasiones frente a la supresión o negación del conflicto, frente a la falta de reconocimiento de las posibilidades del estudiante (fortalecimiento de la autoestima), frente a la negación de las diferencias, frente a la ausencia de proyectos y a la falta de intervención de las personas adultas; situaciones para una necesaria y oportuna intervención transformadora por parte de la escuela%u201D.

Frente a la agresión
La guía es muy clara al momento de aconsejar cómo deben actuar los adultos de la escuela ante una pelea entre alumnos: debe intervenir siempre, tratar de apaciguar la agresión, conversar por separado sobre los hechos una vez que sea posible dialogar con más tranquilidad.
El después también es importante: %u201CInvolucrar al grupo y no suponer que el problema es sólo de algunos. Esto no significa culpabilizar al grupo, a la clase, ni desconocer la responsabilidad del docente en la tarea de tomar y trabajar la situación. Convocar a las familias o adultos responsables de las o los estudiantes. Proponer espacios de diálogo entre las partes, una vez evaluada la posibilidad del encuentro. Generar acuerdos y compromisos para la convivencia posterior. Realizar siempre un registro escrito de la situación, detallando las intervenciones realizadas y los acuerdos convenidos. Comunicar las sanciones para establecer límites a las transgresiones a las normas acordadas, entendiendo la sanción como punto de partida de un proceso de transformación de los comportamientos y actitudes, y no como un punto de llegada. Para que no dé lugar a la sensación de impunidad en la institución; se deben establecer límites claros frente a las transgresiones%u201D.



Ante la violencia, nadie es neutral

Según reveló el estudio denominado %u201CEl mapa de la discriminación%u201D realizado por el Centro de Estudios de Opinión Pública (Ceop) en Argentina, el 47% de los misioneros se sintió discriminado alguna vez. Este porcentaje de consultados en la provincia que fue víctima de discriminación (47%) es mucho mayor que el promedio país, con un 32,8%. El estudio mostró también que el 73,5% de los misioneros que sufrió una discriminación lo hizo en silencio.
Otro dato para reflexionar es la responsabilidad que le cabe al espectador de un acto de agresión o discriminación. Ante la pregunta ¿Cómo caracteriza la reacción de las personas presentes?, el 58,9% de los encuestados misioneros señaló que los otros actuaron con indiferencia, un 19,6% hizo comentarios de reprobación hacia la víctima y el 6,4% apoyó al agresor.
Esta cuestión fue abordada en la guía federal presentada esta semana en el Ministerio de Educación nacional. Se instruyó a los docentes a %u201Cresaltar el papel negativo que cumple el grupo cuando asume un rol de espectador que alienta la resolución violenta, o cuando decide no intervenir para detener la situación. Ayudar a los alumnos a asumir una actitud responsable y comprometida, señalando que en materia de violencia nadie es ajeno ni neutral%u201D.

Nombre:Mabel
Email: andreabonita_v81@hotmail.es


QUE CURRO MAMA MIA

Misiones: La Afip descubrió una banda de Contadores que estafabaron al fisco por 70 millones
Detalles
Publicado el Lunes, 07 Abril 2014 16:28
Escrito por Cesar Millan
A partir de una extensa investigación de la AFIP, la Justicia Federal de Posadas dictó el procesamiento con prisión preventiva al Contador Público Rubén Eduardo Kuhlmann, por ser el jefe de una asociación ilícita fiscal que ayudó a evadir más de 70 millones de pesos al fisco. A pesar de la medida, Kuhlmann está prófugo y tiene prohibido salir del país.

Además, la conjuez Dra. Alba Larraburu les trabó un embargo de 10 millones de pesos a la banda y dictó el procesamiento sin prisión preventiva del abogado Hugo Lesiuk; de los contadores Adriana Minoura, Nancy Rodríguez, Raúl Kuhlmann y Rolando Ranzoni y también de Norma Trzcinski, Mauricio Arias y Gustavo S. Komatsu. Todos sindicados como responsables del delito de asociación ilícita fiscal.
Rubén Eduardo Kuhlmann lideraba una organización %u2013 Consultora Centro- dedicada a facilitar la evasión tributaria de terceras personas a través de la creación de empresas fantasmas, utilización de prestanombres, documentación apócrifa, simulación de empleados y cesiones permanentes de socios.
La AFIP detectó que las firmas "de cartón" generaron comprobantes apócrifos para que las empresas usuarias omitieran declarar ventas al fisco por 300 millones de pesos.

¿Cómo se genera la evasión?
La creación de sociedades que sólo son un sello permite simular operaciones de compraventa y así generar crédito fiscal a favor de las empresas.
Las empresas operaban como proveedoras y trasladaban a los empleados de una empresa a otra en forma permanente, simulando así la apariencia de una empresa en marcha.-
Las operaciones se cancelaban con cheques emitidos por alguna de las firmas involucradas y se descontaban en financieras creadas por el grupo investigado a un tipo de interés irrisorio.-
En un mismo lugar se fijaba el domicilio fiscal de diversas empresas apócrifas. Por ejemplo, la dirección particular de uno de los integrantes de la asociación ilícita %u2013sito en la ciudad de Oberá- utilizado por 13 personas físicas y jurídicas.
Se detectaron innumerables modelos de mutuo o reconocimiento de deuda, utilizados por los contribuyentes para deducir incorrectamente gastos en las declaraciones juradas, tal como un contrato de Reconocimiento de Deuda con opción de aporte irrevocable entre las firma involucradas por la suma de U$S 1.050.000, instrumento que fue confeccionado con la única intención de ser utilizado durante la fiscalización que se estaba llevando a cabo a una de las firmas
La investigación
La causa se inició en febrero del 2013, luego de una denuncia de la AFIP ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, por presunta comisión del delito de asociación ilícita fiscal de una organización compuesta por profesionales.
En el curso de la investigación, la cual inició el Juez Federal Ramón Claudio Chávez y la continuó en febrero de este año la Dra. Alba Larraburu (Conjuez) y el secretario Dr. Juan Andrés Acasuso, dispusieron 22 allanamientos a domicilios reales, fiscales y legales de las personas involucradas y se secuestró documentación relevante para la causa. Asimismo, se estableció el secuestro de libros de protocolo de dos escribanías de la ciudad de Oberá.
También se tomaron 15 declaraciones indagatorias, a distintos profesionales, por el delito de asociación ilícita fiscal -art. 15 inc. c) Ley 24.769-, y varias audiencias testimoniales.
¿Cómo era la maniobra?
Se trata de una asociación ilícita compuesta por más de 30 empresas fantasmas que simulaban prestar servicios inmobiliarios, financieros, de salud, seguridad y asesoramiento jurídico contable con el fin de evadir impuestos.
En esta causa se investiga la actuación de un grupo de profesionales de la zona centro de la provincia de Misiones que ofrece servicios a terceros entre los cuales se puede mencionar: creación de empresas apócrifas; creación de documentación falsa; utilización de prestanombres; utilización de cheques de manera cruzada; simulación de relaciones laborales; utilización indebida de exenciones impositivas; falsificación de sellos y firmas; estafas procesales en procesos ejecutivos; maniobras con obras sociales; maniobras de lavado de dinero.
Además confeccionaban y certificaban estados contables falsos, procesos concursales y quiebras fraudulentas, facilitación en el intercambio de cheques a los contribuyentes a efectos de eludir los controles financieros, entre otros delitos.
La AFIP detectó que las firmas "de cartón" generaron comprobantes apócrifos para que las empresas usuarias omitieran declarar ventas al fisco por 300 millones de pesos, permitiendo una evasión superior a los 70 millones de pesos en la ciudad de Oberá, provincia de Misiones.
Kuhlmann, a través de la Consultora Centro, fue el principal asesor de la Familia Klimiuk, integrada por el padre, Vicente Klimiuk y sus cuatro hijos, Félix, Miriam, Cristian y Renso.
El Clan Klimiuk operaba básicamente sobre 5 empresas: Klimiuk Hnos; El Trébol SRL; Koniczyna SRL; Yerbatera Don Máximo SRL y la Cooperativa Yerbatera y Tealera Los Precursores LTDA.
Sobre todas ellas, las investigaciones de la AFIP establecieron que ninguna posee bienes que acrediten la actividad que realizan, no tienen la cantidad de empleados suficientes para el volumen de operaciones que declaran, no hay vinculación entre compras y ventas que realizan y presentan reiterados incumplimientos fiscales.

El ardid más común...
En la investigación se detectó también la existencia de firmas que no tenían operatoria comercial y que no registraban acreditaciones bancarias, pero poseían un importante número de vehículos o propiedades, por lo que se solicitó que también se investigue el delito de lavado de activos.
Otra de las modalidades detectadas fue la utilización en calidad de prestanombres de personas mayores de 70 años, en su mayoría familiares de los involucrados, con la finalidad de eludir responsabilidades penales.
Para la habilitación de las sociedades crearon, además, un grupo de inmobiliarias que confeccionaban los contratos de locación, utilizando en muchos casos los mismos domicilios (propiedad del grupo) que eran alquilados a distintos contribuyentes casi en forma simultánea. Dentro de los "servicios" que brindaban al contribuyente se detectó también, el descuento de cheques a través de algunas financieras con el objeto de que el Fisco no pueda reconstruir el circuito económico de pagos.
Fuente: Prensa Afip

Nombre:LALA
Email: L@HOTMAIL.COM


Q PASO AL DEPORTE4 DE CABALLEROS

Lo que los jugadores ganaron en la cancha lo perdieron los dirigentes por irresponsables
Lo habían conseguido a fines de marzo en San Luis, ahora quedó en la nada por la mala inclusión de un jugador por parte de las autoridades de Urumi.

Lo que había conseguido la selección de rugby de Misiones dentro de la cancha, se lo sacaron en los escritorios.
Por un grave error cometido por las autoridades de la Urumi, el equipo que a fines de marzo había conseguido el ansiado salto a la zona Ascenso del campeonato argentino de selecciones de rugby, se quedó con las manos vacías porque desde la UAR (Unión Argentina de Rugby) determinaron sancionar a los misioneros con la quita de dicho ascenso.
La mala inclusión del jugador Federico Taborda fue el motivo por el cual Misiones se quedó sin el título logrado en el Súper 9 que se disputó en San Luis.
El problema surgió porque en los dos últimos partidos, y en especial en la final, ante la selección de Uroba, Urumi incluyó al jugador Taborda al equipo, inscribiéndolo en la planilla con otra identidad (el jugador no estaba fichado en Urumi).
Cabe aclarar que Taborda hizo todas las divisiones juveniles y mayores en Duendes de Rosario, club de origen de Carlos Araujo, máximo dirigente de la UAR.
Además, varios jugadores y el entrenador de la Unión del Oeste de Buenos Aires (Uroba) habían jugado con Taborda en Rosario y lo reconocieron en el match final.
Es por eso que luego del partido hicieron el justo reclamo ante las autoridades de la UAR, quienes comprobaron la mala inclusión del jugador y decidieron sancionar duramente al rugby misionero.
En diálogo con este medio, desde la dirigencia de Urumi reconocieron el gravísimo error cometido y confirmaron la sanción para un equipo que el año que viene tendrá que volver a luchar por un objetivo que tanto costó conseguir y que, a base de un trabajo serio del plantel y cuerpo técnico, se había logrado.
A la cabeza de este papelón para el rugby misionero figuran Héctor Horrisberger, quien fue el presidente de delegación misionera en dicho evento, y José Luis Logegaray, presidente de la Unión de Rugby de Misiones y quien también estuvo presente en San Luis acompañando al equipo.
Envueltos en el medio quedaron los entrenadores Gustavo Esteche, Alberto Michitte y Gustavo Neselli, quienes fueron suspendidos por dos años efectivos y dos en suspenso.
Esta misma sanción recaló en el nombrado dirigente Héctor Horrisberger y en el jugador Federico Taborda.
Con esta %u2018viveza%u2019 que le salió mal a los directivos, el rugby misionero quedó muy mal parado ante la Unión Argentina de Rugby y ante las demás selecciones, que vieron cómo un equipo que se consagró de manera invicta, se queda con las manos vacías un mes y medio después.
Actitudes como estas son muy mal vistas en el ambiente del rugby, un deporte que se caracteriza por la lealtad y el respeto al rival.
Cabe mencionar que los más perjudicados por esta falla son los jugadores y el cuerpo técnico, que desde fines de enero se prepararon para conseguir su gran objetivo y lo lograron de manera invicta y derrotando a selecciones más poderosas como la de Buenos Aires.
Desde el cuerpo técnico argumentaron que a ellos le habían informado que Taborda estaba habilitado y podía jugar perfectamente, pero se trató de una falacia que hoy se termina lamentando.
Ahora habrá que volver a empezar de cero y recuperar el prestigio perdido. Este tipo de acontecimientos atentan contra el crecimiento del rugby misionero, que por culpa de sus dirigentes sufrió una mancha que será difícil de borrar.

Nombre:roly
Email: rugby@hotmail.com


perlitas sueltas

El aumento de la Asignación Universal por Hijo anunciado ayer por la presidenta Cristina Fernández implicará una inyección de mil millones de pesos por año a Misiones, ya que 130 mil chicos reciben el aporte que ahora se elevó a 644 pesos.
Tomaselli: El Gasoducto del Nea es una realidad, de a poco se va avanzando.
Diputados del Norte piden declarar de interés construcción y funcionamiento del Gasoducto
Seis detenidos por robo frente a un super mayorista
El hecho esclarecido se registró aproximadamente a las 10 de este jueves frente al supermercado mayorista ubicado sobre la avenida Quaranta de Posadas.

Se aprobó la ordenanza que autoriza a la Municipalidad a rematar vehículos que se encuentran en el corralón municipal
La Municipalidad de Posadas comenzó con la pavimentación sobre empedrado de las calles Hipólito Irigoyen y 36 A en la Chacra 44, ubicada entre las avenidas Centenario, Lavalle, Leandro N. Alem y Santa Catalina. Hoy continuarán sobre la calle 61, con lo que se completaría un total de seis cuadras.
Completan el asfaltado de la Calle 20 de Junio en la Chacra 63
famos del paro de los colectivos. GRAC9AS A DIOS

Nombre:carla
Email: megusta@hotmail.com


Los talleres

Sra. Carla:
Cuando se confeccionó el PEI, usted no fue a la escuela y nunca asistió a ninguna charla con los profesores ni directivos.
Sabemos que sus hijos trabajan en la cosecha de ananá y mamón, pero es importante asistir a los talleres, a veces se usa como estrategia, pero si usted no quiere que vayan, es tu problema. Nosotros todos los meses cobramos el sueldo, ya tenemos muchas presiones, pero acerquese y dialogaremos.
Otra cosa controle a su hija porque anda de novia con el comisario.

Nombre:PEDRO MALASARTE
Email: pedro_@hotmail.com


SUSPENCIÓN UAR A RUGBY DE MISIONES

Sres. Periodistas:
Por medio de la presente quiero hacerles llegar esta documentación que la podrán chequear , Dr. Galan con la UAR,(01148988500) o con el Presidente de URUMI Sr. Logegaray (3764753908 ), o Pte, Disciplina M. Mierez (3764517284), o con cualquier autoridad de Urumi
La unión de rugby de misiones luego de haber Ganado el campeonato argentino de desarrollo SUPER 9 subió a la categoría ASCENSO , YA QUE LA UAR tiene 3 categorías desarrollo , ascenso y campeonato para las 24 uniones.
En este torneo la Urumi se consagró Campeón en forma Invicta logrando el Ascenso tan buscado .; y por la irresponsabilidad del Sr. Hector Horrisberger Presidente de delegación de Urumi nos deja sin nada. A continuación relatamos los hechos, , el problema surge de los dos últimos partidos y en especial la final, ya que en la Final la selección de urumi incluye al jugador Taborda al equipo , inscribiéndolo en la planilla con otro nombre o sea ( Cambió su identidad , porque este jugador Taborda no estaba fichado , ADEMAS LA UAR ADVIRTIO A URUMI DE QUE NO LO INCLUYA EN LA SELECCIÓN ), Cabe aclarar que los entrenadores no estaban de acuerdo en su incorporación , pero el Presidente de Selecciones HECTOR HORRISBERGER los obligo diciendo que había hablado con el Presidente de UAR Carlos Araujo , y que no había problema ( Obviamente una mentira más del Pte. De selecciones Horrisberger).-Motivo por el cual este jugador ingresa a jugar la final,.
Cabe aclarar que este Jugador Taborda hizo todas las divisiones juveniles y mayores en el club Duende de Rosario club de origen del Presidente UAR Sr Araujo , en otro orden también hay que aclarar que había varios jugadores de la Unión del oeste de BS As( Uroba) que habían jugado con Taborda en Rosario y además el entrenador de Uroba conocía perfectamente a Taborda de su vida en Rosario.
Se juega la final entre urumi y Uroba , juega Taborda con otro nombre y hace un Try o sea modifica el resultado del partido más allá de que Urumi lo gana muy Bien. La Uroba ( Unión oeste de Bs As. Hace los reclamos pertinentes a UAR .)
Motivo por el Cual la UAR pasa a Disciplina UAR y solicita el descargo a Urumi, y es ahí donde la URUMI comete un error imperdonable negando todo , y lamentablemente nuestra unión muy mal asesorada no sabemos por quien niega todo lo sucedido y lo más grave la Presidencia de URUMI no informa al Consejo de Urumi y a los clubes lo sucedido en el Super 9 o sea esconden lo sucedido y nadie da la cara. Motivo por el cual el Consejo UAR , nos aplica sanciones durísimas, ya que la Unión de oeste de Bs As. Luego de que la Urumi lo tratara de mentirosa presentaron las pruebas,, o sea envía fotos del jugador y las planillas del partido, además de las expresiones del Sr. Horridsberger , que reconocía el hecho verbalmente . Pero en Misiones sigue negando y diciendo que hubo un Complot en contra Urumi.. Lamentablemente este señor dejo muy mal al RUGBY MISIONERO,, se puede ganar o perder en una cancha pero nunca ser desleal .!!! que enseña este Sr. Horrisberger en su club ? si además llevó como Manager a Maciel Julio que está suspendido por 99 años por haber golpeado a un Referee , Que pueden enseñar estas personas? Esta persona hizo todo esto porque fue bancado por el Presidente Logegaray.
Las Sanciones, Son 4 años para el Sr. Horrisberger 2 en suspenso para toda actividad de Rugby . También 4 años para los entrenadores Sr. Gustavo Esteche , Beto Michitte, Neselli 2 en suspenso para toda actividad de Rugby . También 4 años para el Sr. Taborda 2 en suspenso para toda actividad de Rugby
Y acá lo más feo la pérdida de puntos y como consecuencia la pérdida del Ascenso o sea volvemos a la categoría Desarrollo ( Super 9 ), y no solo eso también la ligan los juveniles ya que no podrán jugar el año que viene como local en el torneo Argentino,, un verdadero PAPELON ,,pero lo lamentable el Sr. Horrisberger quiere culpar a UROBA o decir que hubo un complot en su contra y no reconocer su irresponsabilidad y su mentira.
Todo esto es gracia a la Soberbia e Irresponsabilidad de Hector Horrisberger que tiro al Basurero el respeto ganado por la Urumi en estos años ante la UAR, y sobretodo el trabajo realizado por jugadores y entrenadores se va por la ventana solo por la IRRESPONSABILIDAD Y SOBERBIA DE UNA PERSONA QUE SE CREEE EL INVENTOR DE ESTE DEPORTE Y LAMENTABLEMENTE CARECE DE LEALTAD,SOLIDARIDAD, DISCIPLINA Y LO MAS IMPORTANTE EL ESPIRITU DE ESTE DEPORTE.
LAMENTABLEMENTE EL 2015 ESTAREMOS NUEVAMENTE EN EL SUPER 9 ,!!! GRACIAS A HECTOR HORRISBERGER

Jorge Ledesma
Un Rugbier Indignado

Nombre:jorge ledesma
Email: justiciasuper9@gmail.com


colegio de colonia aurora

los alumnos del colegio secundario de col aurora tienen que ir a los talleres a la tarde sino le amenazan con bajar la nota de lengua. no se porq eso. si los talleres no son obligatorios.
soy una mamá

Nombre:carla
Email: carla@hotmail


PERLITAS SUELTAS, POSITIVAS

Ruta 8 con los primeros mil metros de pavimento en tramo Campo Grande - 25 de Mayo

Se licitó la construcción de la segunda etapa del Gasoducto del NEA

Múltiples allanamientos en Posadas y Candelaria en mega operativo policial y judicialMúltiples allanamientos en Posadas y Candelaria en mega operativo policial y judicial

Nombre:RALF
Email: megusta@hotmail.com


Curas villeros, contra la exclusión

A 40 años del asesinato del Padre Mugica, los curas villeros emitieron un comunicado en el reclamaron dejar de lado %u201Clas peleas que buscan el rédito político fácil%u201D y subrayaron que %u201C el único rival a vencer es la exclusión social grave que hipoteca el futuro de los niños y adolescentes de las villas, dejándolos a merced de los hijos de las tinieblas%u201D.
%u201CNo sólo se trata de asegurar la comida, sino que hay que dar trabajo, porque el trabajo expresa la dignidad de las personas, y es la herramienta clave para sacar de la exclusión%u201D, agrega el documento firmado por 25 curas que trabajan en las villas de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.BASTA DE CORRUPTOS DNI 16458375

Nombre:beto guerrero
Email: bgequidadydistribuciondelariqueza@hotmail.com


ciudadania harta de que le tomen el pelo y subestimen

LOS CARGOS PUBLICOS DE LOS POLITICOS, SON MAS FUERTE QUE LA RELIGION, ESTAN TODOS EMPARENTADOS. NEPOTISMO EN SU PURA ESCENCIA, LA GILADA A PELARSE. ESA PARTE RENOVADORES, A REVER, OPORTUNIDADES PARA TODOS, PLENO EMPLEO, SEGURIDAD, REACTIVACION, MEJORES SALARIOS PARA EL CONJUNTO; HAY DESFASAJES Y ASIMETRIAS MUY MUY INJUSTAS. UNOS GANAN 60 O CIEN MIL POR MES OTROS MISERIAS, ESO NOOOOOOOO


Hace unos días, me encuentro con alguien y me dice que bueno, quiero que pierdan esta gente tanto a nivel provincial y nacional. Pero otros me dijeron, yo NO me conformo con eso quiero que los corruptos vayan preso y que confisquen todos los bienes suyos y de sus testaferro/as, y de los paraísos fiscales. Y LA VERDAD QUE SERIA LA ECUACION PERFECTA. EN ESTA SECUENCIA: QUE PIERDAN, QUE VAYAN PRESOS LOS CORRUPTOS Y QUE SE CONFISQUEN LOS BIENES DE ELLOS Y DE SUS TESTAFERROS Y LOS QUE TIENEN EN PARAISOS FISCALES.IMAGINENSE SI DESTINAMOS TODO ESO A LA REACTIVACON Y EMPLEO, ARGENTINA RECUPERARA SU SITIAL EN EL CONCIERTO DE LAS NACIONES. 44333777

Nombre:cristina (de la buena
Email: gobiernen para todos@hotmail.com


airbag???

no podes decir que eso es rck ni musica son unos pelagatos y el dj es malisimo y encima te cobran 100 pesos la entrada ,malisima la organizacion y se nota que morfaron una punta de mas ahii ,,

Nombre:fernando
Email: jorfermat@yahoo.com


FELIZ DÍA CAMARADAS

Un hombre va a la comisaria y le pregunta al policía:
- Disculpe, quiero hablar con el ladrón que entró anoche en mi casa.
- ¿Para qué?
- Para preguntarle como lo hizo para no despertar a mi mujer
-------------------

Un burro muere frente a una iglesia. Una semana después el cuerpo seguía allí, el Padre se decidió llamar al jefe de policía.
- Sr. policía tengo un burro muerto hace una semana frente a la iglesia!
El policía, gran adversario político del padre contesta:
- Pero padre, ¿No es el Señor quien tiene la obligación de cuidar de los muertos?'
- ¡Asi es! Pero también es mi obligación de avisar a los parientes...

--------------------
Hubo un robo en una joyería de la capital. Llega la policía y encuentra las ventanas rotas y a un viejito mendigo cerca de la puerta. Los policías dicen:
- ¡Este es el ladrón! Llevémoslo a la pileta del parque para que confiese.
Lo llevan y lo meten de cabeza dentro del estanque; lo sacan y le preguntan:
- ¿Dónde están las joyas?
El viejito no contesta nada, entonces lo vuelven a meter durante más tiempo. Lo sacan de nuevo:
- ¿Dónde están las joyas?
Nada que contesta, lo meten la tercera vez, durante dos minutos, entonces el viejito levanta una mano; un policía dice:
- ¡Ya va a hablar!
Lo sacan y le preguntan:
- A ver, ¿Dónde están las joyas? ¿Qué tiene que decir?
Contesta el viejito:
- Que llamen a un buzo porque yo no veo nada en el estanque

Nombre:EVALDO
Email: Evaldo@hotmail.com


PORQUE TANTAS DIFERENCIAS ENTRE EMPLEADOS PUBLICOS, POR IGUAL TAREA IGUAL REMUNERACION. NIVELEN HACIA ARRI

BASTA DE NINGUNEAR A LOS EMPLEADOS PUBLICOS
reclamos salariales
MIREN LO QUE NOS DEBEN, ADEMÁS DE VARIOS JUICIOS FRIZADOS
Correctivo por inflacion del 40% real necesitamos para ayer.
No toleramos mas la inoperancia, el capricho, la avivada y exigimos plan estratégico provincial de recomposición salarial integral 2014-2015 (para todos los tres poderes, entes descentralizados etc.) que blanquée los sueldos, q pueda terminar con la emergencia económica y previsional, que baje la carga previsional al 11% y el otro aporte del 5 al 3%, q vuelva a pagar por antigüedad ( 3% x año), termine con los topes salariales, todas estas asimetrías y otras existen con los federales y las demás provincias. que se comprometa con el retiro voluntario con 82%movil, que pague el aguinaldo el 50% del sueldo real de bolsillo, que elimine el impuesto a las ganancias a los trabajadores. Que corrija las asimetrías con federales y otras provincias, todos tenemos derecho a una mejor calidad de vida, porque son tan pero tan injustos. Todo en forma ordenada y progresiva y con tolerancia cero a la corrupción (ñoquis, saltin cargos, adicionales indebidos, abuso viaticos, vales de combustible, autos oficiales, y cuando no una amiguita que viaja de shopping en avión y lo pagamos todos%u2026en estos ítems esta el desfasaje y en la CORRUPCION, NO NOS CHUPAMOS LOS DEDOS (ajustando esto SE PUEDE HACER CAJA Y RECUPERAR LA PAZ SOCIAL). Esto subleva a la gente que en la parte pública se cansó de ser la variable de ajuste de toda crisis económica (creo que se mal acostumbraron y hoy por hoy el estado se atragantó con su propio hueso, esto de la humillación es como el bulling, la otra parte en algún momento reaccionará y fuerte). Pero esto es así en algún momento revienta. 100 mil empleados públicos lo agradecerán vaya si no tendrán poder al juntarse. LO QUE ES JUSTO, ES JUSTO Y ESTE RECLAMO QUE YA ES UNA LETANIA LO ES. La torta alcanza para todos está mal repartida, algunos son demasiado voraces y otros demasiado chorros.falta laburo para la gente, hay demaciadas asimetrias y diferencias sociales espantosas.DNI36777332

Nombre:mariela, solo pedimos lo justo
Email: hayquegobernarparatodos@hotmail.com


PAGAR ES JUSTICIA

SOY LA ESPOSA DE UN EMPLEADO CON MAS DE 31 AÑO DE ANTIGUEDAD...ES POR ELLOS QUE ESCRIBO EN ESTA PAGINA, PARA QUE LA CIUDADANIA SEPAN, QUE EL CONSEJO DELIBERANTE DE POSADAS, TIENE EMBARGO, POR NO CUMPLIR CON LA SENTENCIA DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA,DE 03 DE SETIEMBRE 2013 . LA SRA MAGUI SOLARI PPRESIDENTA DEL CUERPO, HACE OIDO SORDO Y VISTA GORDA, PARA DESEMBARCAR EL PROBLEMA EN EL PROXIMO PRESIDENTE DEL CUERPO, COMO SEGUN LO HA EXPRESADO.SON 30 EMPLEADOS, DONDE EL REINTEGRO DE HABERES 2005 A 2014, SUMA APROXIMADA AL MILLON DE PESOS. MAS EL REINTEGRO DE LAS RESPECTIVAS CATEGORIAS. DONDE ESTA SU DISCURSO DE HUMILDAD, TRABAJO, RESPETO, DE PERONISTA, CUANDO SABE PERFECTAMENTE QUE HAN ROBADO EL BOLSILLO DE UN GRUPO DE EMPLEADOS, CUANDO LA RENOVACIÓN, A LA QUE ELLA PERTENECE TAMBIÉN TIENEN EL LEMA DEL RESPETO AL TRABAJO Y A LA JUSTICIA.HOY EL CONSEJO CON LAS AUTORIDADES, PORQUE TODOS LOS CONCEJALES QUE ESTÁN, SON TAN RESPONSABLE DE LO QUE ESTA PASANDO EN SU LUGAR DE TRABAJO, DONDE TODOS DEBEN CUIDAR EL PATRIMONIO Y LOS FONDO DEBE SER TAN CLARO, PORQUE CADA AÑO PIDEN AMPLIASION DE PRESUPUESTOS, HASTA HOY UN SOLO CONCEJAL, YA SEA OFICIALISTA O OPOSITOR, SALIO A RECLAMAR Y EXIGIR QUE SE PAGUE LO QUE CORRESPONDE ANTE EL INCUMPLIMIENTO A LA JUSTICIA,.QUE NO ES PARA SEGUIR CONTRATANDO Y NOMBRANDO AMIGOS Y PARIENTES CON LAS MAS ALTAS CATEGORÍA, COMO LO ESTÁN HACIENDO, ESTO ES LO QUE EL PUEBLO POSADEÑO DEBE ESTAR AL TANTO, PARA EL 2015, VEAN A QUIEN ELEGIR,PORQUE MAS DE UNO VA SER CANDIDATO OTRA VEZ.

Nombre:SORAYDA
Email: solorenovador@hotmail.com


Karma instantaneo Para vos gringa por mala

Karma instantáneo va a tenerte
Irá a golpearte justo en la cabeza
Tienes que concentrarte
muy pronto estarás muerto

¿Qué rayos está pensando?
Riendo en frente de la cara del amor
¿Que rayos tratas de hacer?
Te toca a tí
Si a tí

Karma instantáneo va a tenerte
Irá a golpearte justo en la cara
Mas te vale que te concentres cariño
Únete a la raza humana

¿Cómo rayos quieres ver?
¿Riendo de tontos como yo?
¿Quién rayos crees que eres tú?
¿Super estrella?
Pues,sí lo eres

Y todos brillaremos
Como la luna, las estrellas y el sol
Pues, todos brillaremos
Todos,vamos!

Karma instantáneo va a tenerte
Irá a golpearte para que tambalees
Ve reconociendo a tus hermanos
y a todo el que conoscas

¿Porqué rayos estamos aquí?
Seguramente para vivir entre el miedo y el dolor
¿Porqué rayos estas aquí?
Cuando estas en todas partes
Obtienes lo que compartes

Pues, ahora todos brillamos
Como la luna, las estrellas y el sol
Si todos brillamos ya
Vamos ya una y otra vez, una y otra vez

Si si
Muy bien

Pues, ahora todos brillamos
Como la luna, las estrellas y el sol
Si todos brillamos ya
Vamos ya una y otra y otra y otra vez

Pues, ahora todos brillamos
Como la luna, las estrellas y el sol
Asi que todos brillamos ya
Como la luna, las estrellas y el so
Si todos brillamos ya
Como la luna, las estrellas y el sol
Si todos brillamos ya
Como la luna, las estrellas y el sol
John Lennon - Instant Karma

Nombre:Guillermo
Email: Gui@hotmail.com


PORQUE NO SE PONEN DE ACUERDO

LOS POLITICOS HACEN, PRENSA CUANDO DESGRACIADAMENTE, PASAN COSAS QUE SALE A LA PRENSA LOCAL Y NACIONAL, AHORA TODOS SALIERON CORRIENDO A ANDRESITO, FOTOS Y MAS FOTOS DE SUS AYUDA, PERO SE OLVIDAN Q EN POSADAS EXITEN BARRIOS HUMILDE, ABANDONADO X EL ESTADO, DONDE VIVEN GENTE TRABAJADORAS,DOY UN SOLO BARRIO COMO EJEMPLO. EN BARRIO SAN ISIDRO "OLEROS" VIVEN 700 FLIAS,QUE TRABAJAN DURAMENTE EN LAS OLERIA, NO TIENE AGUA, EL CAMION MUNICIPAL PASA CADA OCHO(8)DIA, DONDE CARGAN EN TAMBORES, PARA COCINAR, BEBER(dengue?), APENA LLOVIZNA, YA NO ENTRAN LOS COLECTIVOS, Y CUANDO LAS HAY PASAN CADA DOS (2) HORAS, SIEMPRE Y CUANDO NO SE DESCOMPONGAN,SIN SALA DE 1° AUXULIO, EL DR VA LOS LUNES,OTRO DIA, PROHIBIDO ENFERMARSE, DIGO: EN MI HUMILDE OPINION PORQUE LOS POLITICOS NO SE ORGANIZAN PARA AYUDAR A ESA GENTE TRABAJADORAS, SUS CASA SON DE MADERA, CADA UNO A SU MODO COMPRAN TECHO DE CING, CUESTA LLEVARLOS MADERAS BUENAS PARA QUE CONSTRUYAN SUS CASAS CON ELLAS, CUESTA ARREGLAR LAS CALLES INTERNAS? CUESTA Q LOS DIA DE LLUVIA X LOS MENO 1 COLECTIVO HAGA DESVIÓ POR EL ACCESO NUEVO? CUESTA QUE LA MUNICIPALIDAD HAGA LLEGAR AGUA POR LO MENO 3 VECES X SEMANA ASI TOMAN AGUA MENOS CONTAMINADA? CUESTA Q LOS MÉDICOS VAYAN X LO MENO DIA X MEDIO?AH Y Q LLEVEN MEDICAMENTOS, LECHE,Q LA PARTE DE ANCIANIDAD SE OCUPE DE TANTOS ABUELOS OLEROS ABANDONADOS? TODO CUESTA X LO VISTO...PERO SE GASTAN EN VIÁTICOS, EN ASOCIACIONES CIVILES ALGUNAS INEXISTENTES, OTRAS NO HACEN NADA ,EN SUBSIDIOS EN TRANSPORTE,EN VALES DE COMBUSTIBLE PAGAN MI- LLO- NES (POR TODOS SON MUCHO DINERO),ESTO Q LES CUENTO PASA ACÁ EN POSADAS A 1OKM DE LA RESIDENCIA DEL GOBERNADOR.-Y LOS CONCEJALES BRILLAN X SU AUSENCIA, SOLO FOTOS ,FOTOS, FOTOS Y EL INTENDENTE JAMAS FUE POR ESOS LUGARES A CAMINAR Y VER REALMENTE LA SITUACIÓN, SOLO PASAN CON SUS 4X4 POLARIZADOS...LES DOY UNA IDEA COMO SOLUCIONAR PROBLEMAS TAN SIMPLE CUANDO LAS COSAS SE ORGANIZAN. GRACIA!!

Nombre:BLANCA ESTELA
Email: esteblan@hotmail.com


Desmejora el BOP 1

En el BOLP 1 usan la plata del Plan Mejora para beneficiarle entre otros a la sobrina de la Directora para que enseñe a bailar tango a una sola pareja, mientras los alumnos se llevan Plástica y Música

Nombre:Ave Fenix
Email: frc053@yahoo.com.ar


Feliz día del Trabajador!!!!

Feliz día del Trabajador!!!!SERIA CON PLENO EMPLEO GENUINO PAR TODOS Y SALARIOS DIGNOS PARA ACTIVOS Y PASIVOS.JAMAS ESTUBIMOS TAN PERO TAN TIRADOS...dni3332015

Nombre:PLINIO
Email: QUEINJUSTO@HOTMAIL.COM


SE TERMINARON EN LA ARGENTINA LAS MANIFESTACIONES PÚBLICAS DE LA CLASE MEDIA. UN NUEVO PROYECTO DE LEY ANTI-PIQUETE.

Informamos que la interpretación que se le quiere dar a este nuevo proyecto oficialista CRISTINISTA/MILANI, que erróneamente se intenta comprender que es una ley %u201Ccontra piquetes%u201D, no es tal, ya que, no se sancionará este proyecto, con el fin de suprimir o reprimir la manifestaciones piqueteras, salvo las declaradas ilegales, o que obstaculicen el tránsito, impidan el acceso de trabajadores o público a una fábrica, empresa, etc., pues, consideran que en general, están motivadas por reclamos sociales específicos, pero no así, las que realiza la clase media argentina, que además de que se la considera burguesa y confabulada con las corporaciones, el liberalismo internacional, y propagadores del desánimo, cáos, etc., no tienen reclamos sociales específicos, y sus protestas solo son sectorizadas y tendenciosas a la desestabilización. %u2013
Este proyecto de ley, fue prácticamente una copia burda y %u201Clight%u201D, de un decreto establecido en Chile en épocas de la Dictadura chilena, cruel y sangrienta, por Pinochet, y quien es el autor oculto de esta futura norma, es MILANI. La quieren sancionar durante el mundial de Brasil, ya que, saben que muchos diputados se están yendo a ver el mundial, y la ciudadanía estará en otra cosa. Otrora de tiempos pretéritos. Coincidencia, no creemos que sea. %u2013
Tenga cuidado la oposición, y mucho ojo con esto. Saludos.

Nombre:Alejandrino _Tomada
Email: tomaderodepelo@yahoo.com.ar


Manifiesto del Macho

Para imponer el modelo liberal en el año 1.976 los genocidas tuvieron que destruir al Macho, junto a los movimientos sociales. Para los jóvenes que no vivenciaron esa época, reivindicamos al Macho, que no es lo mismo que el machismo.

El Macho no puede ser vegetariano, las personas mal alimentadas son fácilmente dominadas.

El Macho no puede ir cebando mate detrás de su esposa o de su pareja por los supermercados, tiene que mantener su dignidad.

El Macho no puede estudiar para chef, las mujeres lucharon toda la vida para salir de la cocina y estos jóvenes estudian para entrar en la misma.

El Macho no puede usar mocasines con hebillas, el Macho usa calzados con cordones.

El hijo del Macho no se coloca mostacillas para bailar en la estudiantina, se preocupa por el presupuesto en la educación, por el boleto estudiantil etc.

El Macho no pasea perros chicos, no hace el ridículo, y anda con perros grandes (de verdad)

El Macho no cuelga cruces y adornos en el espejo retrovisor de su auto.

El Macho no anda vestido prolijamente, su atractivo es justamente por vestir con un toque desordenado.

El Macho tiene una cuota de violencia, esta preparado para pelear en la calle, puede defender a su madre o a la mujer que acompaña.

El Macho no es machista, porque es inteligente.

El Macho no va de traje a las fiestas, se destaca de la maza que se disfraza con uniforme.

El Macho no lleva los bolsos de su bebé si no tienen los diseños adecuados, no anda con bolsos con florcitas o animalitos.

El Macho no ocasiona embotellamiento de transito en las puertas del colegio, su hijo se retira solo de la escuela.

El Macho no usa medias tubo, usa las medias con talón.

El Macho no invita a sus amigos a comer tartas y ensaladas, cocina carnes asadas o comidas bien condimentadas o picadas de fiambres y quesos.

El Macho no toma sol en las vacaciones, toma una actitud mas activa con la naturaleza.
El Macho no hace yoga, no busca la salida individual, prefiere la salida colectiva. No es casual que esta filosofía tuvo auge en nuestro país durante la última dictadura militar.

El Macho no bebe ninguna bebida light.

El Macho no se coloca los anteojos de sol sobre su cabeza. Cuando no lo usa, lo guarda.

El Macho no usa cadenita ni pulsera. Que mujer se puede enamorar de un hombre que usa una medallita con la virgen.

El Macho no usa el anillo de casamiento, el añillo es para la gilada.

El Macho no se va de vacaciones con la suegra. Solo lleva a su madre, si no es un hijo traidor.


La compañera del macho no entra a las salas de cine con pochoclo porque su compañero se lo tira.

El macho no saborea pastillas Tic Tac


Se invita a los Machos a seguir completando el manifiesto.

Humberto Carrizo

Nombre:Humberto Carrizo
Email: humbertoncarrizo@gmail.com


BASTA DE NINGUNEAR A LOS EMPLEADOS PUBLICOS

reclamos salariales
MIREN LO QUE NOS DEBEN, ADEMÁS DE VARIOS JUICIOS FRIZADOS
Correctivo por inflacion del 40% real necesitamos para ayer.
No toleramos mas la inoperancia, el capricho, la avivada y exigimos plan estratégico provincial de recomposición salarial integral 2014-2015 (para todos los tres poderes, entes descentralizados etc.) que blanquée los sueldos, q pueda terminar con la emergencia económica y previsional, que baje la carga previsional al 11% y el otro aporte del 5 al 3%, q vuelva a pagar por antigüedad ( 3% x año), termine con los topes salariales, todas estas asimetrías y otras existen con los federales y las demás provincias. que se comprometa con el retiro voluntario con 82%movil, que pague el aguinaldo el 50% del sueldo real de bolsillo, que elimine el impuesto a las ganancias a los trabajadores. Que corrija las asimetrías con federales y otras provincias, todos tenemos derecho a una mejor calidad de vida, porque son tan pero tan injustos. Todo en forma ordenada y progresiva y con tolerancia cero a la corrupción (ñoquis, saltin cargos, adicionales indebidos, abuso viaticos, vales de combustible, autos oficiales, y cuando no una amiguita que viaja de shopping en avión y lo pagamos todos%u2026en estos ítems esta el desfasaje y en la CORRUPCION, NO NOS CHUPAMOS LOS DEDOS (ajustando esto SE PUEDE HACER CAJA Y RECUPERAR LA PAZ SOCIAL). Esto subleva a la gente que en la parte pública se cansó de ser la variable de ajuste de toda crisis económica (creo que se mal acostumbraron y hoy por hoy el estado se atragantó con su propio hueso, esto de la humillación es como el bulling, la otra parte en algún momento reaccionará y fuerte). Pero esto es así en algún momento revienta. 100 mil empleados públicos lo agradecerán vaya si no tendrán poder al juntarse. LO QUE ES JUSTO, ES JUSTO Y ESTE RECLAMO QUE YA ES UNA LETANIA LO ES. La torta alcanza para todos está mal repartida, algunos son demasiado voraces y otros demasiado chorros.falta laburo para la gente, hay demaciadas asimetrias y diferencias sociales espantosas.DNI36777332

Nombre:mariela, solo pedimos lo justo
Email: hayquegobernarparatodos@hotmail.com


LA RELACIÓN ENTRE NÉSTOR KIRCHNER, LUIS D'ELÍA Y EL ZABECA DE BANFIELD

Una historia de alianzas, peleas y curiosos olvidos en el discurso oficialista. Duhalde y Kirchner cuando aún eran aliados.
En el programa televisivo Intratables, Luis D'Elía habló del zabeca de Banfield, en clara referencia al expresidente Eduardo Duhalde, a quien otra vez acusó por traer el negocio de la droga. El expresidente no contestó los llamados que se le realizaron para saber qué opinaba de los dichos de Luis D'Elía, que son similares a los que efectuó hace poco menos de una década, y por los cuáles D'Elía fue absuelto en sede penal, pero obligado a pagar 150 mil pesos en concepto de daños y perjuicios.
Sin embargo, en sus acusaciones Luis D'Elía omite buena parte de la histórica relación que llevó a Néstor Kirchner al poder y que no se remonta sólo a los primeros meses de 2003.
Corría el año 1999 y el entonces gobernador Eduardo Duhalde competía por la Presidencia de la Nación con el padrinazgo de buena parte del oficialismo, pero sin el apoyo concreto del entonces presidente Carlos Saúl Menem. En las caravanas por el país, la fórmula Eduardo Duhalde-Ramón Palito Ortega era acompañada por el vicepresidente Carlos Ruckauf, candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires y por el mandatario de la provincia de Santa Cruz que iba en busca de su tercer mandato consecutivo: Néstor Carlos Kirchner.
De aquel grupo ganaron todos, menos Eduardo Duhalde, quien esperaría a las elecciones legislativas de 2001 para ingresar al Senado de la Nación por el Partido Justicialista. En aquellas elecciones, compartió su ingreso con su compañera santacruceña, Cristina Fernández de Kirchner.
Desatada la crisis económica, social y política que signaron los días de diciembre de 2001, el Partido Justicialista logró imponerse en la Asamblea Legislativa dos veces. Primero fue el turno de Adolfo Rodríguez Saá, quien duró una semana entre nombramientos polémicos y el vacío provocado por el resto del arco político. Finalmente, le llegó el turno a Eduardo Duhalde.
La conflictividad social hacía mella en la imagen de Duhalde, quien veía como se escurría su intención primaria de presentarse nuevamente a elecciones finalizado su mandato. El llamado a comicios anticipados determinaría el resto: el futuro Presidente asumiría el 25 de mayo de 2003, y no el 10 de diciembre.
Duhalde se negó a dirimir puertas para adentro el infierno que se vivía en el Partido Justicialista. Carlos Menem anunció que se presentaría en las elecciones, al igual que Adolfo Rodríguez Saá. Ante la negativa de Carlos Reutemann de acceder a ser el candidato del oficialismo, la situación se resolvió sobre un escritorio en la Casa Rosada a favor del candidato menos esperado, pero el único que contaba tal como aseguraron dos testigos de lujo con los recursos para bancar buena parte de la campaña. La fugaz carrera por la presidencia tuvo todos los condimentos. El sindicalismo jugó dividido como corresponde y para variar y así fue que Hugo Moyano apoyó la campaña de Adolfo Rodríguez Saá, mientras que Gerónimo Venegas por pedido expreso de Eduardo Duhalde puso su gente al servicio de Néstor Kirchner en un territorio en el que contaba con el 8 p/c de conocimiento por parte del electorado. Ni siquiera los encargados de realizar las pintadas sabían como se escribía el apellido del pingüino.
En aquellos meses surgió una idea de parte del FTV-CTA: impulsar la candidatura de Luis D'Elía para la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, como lista colgada de la candidatura de Néstor Kirchner, el candidato de Duhalde. La idea de ser oficialismo del candidato apadrinado por el presidente a quien acusaban por los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, podía sonar descabellada, pero Kirchner tampoco hablaba al respecto.
Luis D'Elía no era nuevo en la política. De temprana militancia en la Democracia Cristiana, en 1997 fue electo para ocupar una banca en el Consejo Deliberante de La Matanza por la Alianza, espacio en el que permaneció por años. Así fue que las elecciones de 1999 encontró a Kirchner y D'Elía enfrentados en las urnas. El santacruceño apoyando a Duhalde-Ortega y el matancero militando para De La Rúa-Álvarez.
Luego de que Carlos Menem se bajara de la segunda vuelta, Kirchner asumió la Presidencia el 25 de mayo de 2003. La banda y el bastón de mando no fue lo único que le traspasó Eduardo Duhalde y muchos de los nombres que integraron la gestión del zabeca de Banfield aún gozan de buena salud dentro del espectro kirchnerista. Roberto Lavagna permaneció en su cargo de ministro de Economía un par de años, Daniel Scioli pasó de ser Secretario de Turismo a Vicepresidente, y Aníbal Fernández no tuvo mayores problemas en ocupar el ministerio del Interior. Previo a ello, el quilmeño fue Secretario de Gobierno de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Duhalde, Ministro de Trabajo en los tiempos de Ruckauf y Secretario General de la presidencia, también con Duhalde. Incluso Jorge Capitanich hoy ocupa por segunda vez la Jefatura de Gabinete de la Nación. La primera, fue con Duhalde.
Todos los vínculos del duhaldismo se hicieron cargo del país en 2003, pero Luis D'Elía supo adaptarse. Al igual que varios de sus excompañeros de la Alianza, pronto se convirtió en un aliado incondicional de Néstor Kirchner y hasta ocupó el cargo de Secretario de Tierras y Viviendas.
No fue el único de la Alianza que se sumó al gobierno de los herederos duhaldistas: durante el gobierno de De La Rúa, Débora Giorgi fue secretaria de Industria y secretaria de Energía, Juan Manuel Abal Medina ocupó la dirección ejecutiva del Instituto Nacional de la Administración Pública, María José Lubertino fue asesora en la Jefatura de Gabinete, Nilda Garré ocupó el viceministerio del Interior, Martín Sabbatella fue Concejal en Morón y Eugenio Zaffaroni se desempeñó como interventor en el Inadi.

La ruptura entre los Duhalde y los Kirchner quedó consumada recién en 2005, cuando Kirchner decidió disputar el liderazgo del peronismo bonaerense de un modo un tanto particular: Cristina Fernández, que había sido legisladora nacional desde 1991 por la provincia de Santa Cruz y era, en ese momento, Senadora por dicha provincia, compitió por la renovación de su banca, pero por la provincia de Buenos Aires, donde no vivía según sus propias palabras desde la década del 70. La candidata a enfrentar era Hilda Chiche González de Duhalde.
Paradójicamente, tan sólo dos años después de haber apadrinado la campaña de Néstor Kirchner, Cristina tildaba a Duhalde de El Padrino y acusaba a Chiche de ser portadora de apellido. Desde entonces, Duhalde fue acusado de estar siempre a la sombra de cualquier evento que, según el kirchnerismo, pretendiera desestabilizar al gobierno, desde los saqueos de los últimos diciembres, hasta cualquier candidato del amplio espectro peronista que dispute el poder. En 2009 fue Francisco De Narváez, ahora le llegó el turno a Sergio Massa.

Nombre:ALFREDO
Email: avd959@hotmail.com


UN JUICIO Q PAGARA LOS POSADEÑOS

EN SESION COMENZADA 9 HS DEL 10 DE DICIEMBRE 2005, SIENDO LAS 11,05 HS EL ELECTO PRESIDENTE DEL HCD EL RADICAL, JORGE PIRU, BENIGNO GOMEZ, HERMANO DEL SEC DE COMERCIO, CON LA FIRMA DEL ENTONCE SECRETARIO DEL HCD, JOSE VICENTE ALMIRON (ex concejal) Y JUAN RAMON AROTCHAREN DELEGADO Y SEC DE LA COMISIÓN DIRECTIVA PCIAL DE UPCN Y DIRECTOR DE PERSONAL, SUSPENDEN POR DECRETO, DESIGNACIÓN DE CATEGORÍAS DE EMPLEADOS DEL HCD DE POSADAS, LOS MISMO HEMOS HECHO PRESENTACIÓN JUDICIAL, AL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA POR EXPTE 35-SPJ-06, DE LOS TRAMITES LLEVADO EL 08 DE SEPTIEMBRE 2013, SE HA DADO UN SENTENCIA FIRME, POR LO QUE DENTRO DE LOS 10 DÍAS, EL CONCEJO DELIBERANTE DEBÍA, REPONER EN SUS RESPECTIVAS CATEGORÍAS A LOS AGENTES DAMNIFICADO Y REINTEGRAR LOS HABERES RETENIDOS DESDE LA FECHA QUE CONSTA EN RECIBOS DE SUELDO Y EXPTE. HA LA FECHA NADA DE ESO HA SIDO RESUELTA, YA QUE LA SRA PRESIDENTE MAGDALENA SOLARI,(RENOVADORA) CUENTA EN SU HABER UNA DENUNCIA PENAL POR INCUMPLIMIENTO JUDICIAL,... ESTO ES BUENO QUE LOS POSADEÑOS, SE ENTEREN, PORQUE LA JUSTICIA YA DIO SU VEREDICTO, Y LA CONSECUENCIA LO PAGARA EL PUEBLO POSADEÑOS, A 8 MESES DE LA SENTENCIA, LA SRA PRESIDENTE, SE DIGNA A ESCONDERSE, DETRÁS DE SUS SECUACES, QUE SON LOS MENSAJEROS, SOY EMPELADO Y CUMPLO MIS HORARIOS, CON 33 AÑOS DE ANTIGUEDAD A POCO DE JUBILARME Y NO CONTAR CON LO QUE ME CORRESPONDE, ATTE. GRACIAS

Nombre:RICARDO
Email: adrogue@hotmail.com


seguridad y policias LA GENTE SE CANSO

SEGURIDAD Y POLICIAS: LA SEGURIDAD DE POLITICOS, FUNCIONARIOS, JUECES, EDIFICIOS PUBLICOS Y PRIVADOS, DEBEN ESTAR EN MANOS DE AGENCIAS PRIVADAS DE SEGURIDAD. Así el policia entrenado para prevenir y combatir la delincuencia puede cumplir con su función, de lo contrario el dinero que se gasto en su formación (que es de los ciudadanos) se dilapida. Deberían cobrar minimamente el doble todos los policias y así poder descansar un poco y compartir con su familia, son seres humanos también, no lazarillos del gobierno de turno. HASTA EN LAS COMISARIAS LOS TRAMITES ADMINISTRATIVOS, PUEDEN ESTAR A CARGO DE PASANTES UNIVERSITARIOS, EL PERSONAL ENTRENADO DEBE ESTAR CUMPLIENDO LA FUNCION PARA LA QUE FUERON ENTRENADOS, LA SEGURIDAD PUBLICA, GENERAL Y NO PARTICULAR DE ALGUN PIOJO RESUCITADO DE TURNO. Se debe terminar con eso de autos oficiales para llevarle el diario a fulano, para llevar a los hijos de los jefes a las escuelas o de hacer de mandaderos para tareas particulares de superiores y de funcionarios políticos, que se enseñorean con la cosa pública, abusando discrecionalmente, sin que nadie diga y haga nada para frenarlo. MIENTRAS ESTAS COSAS NO SE CORRIJAN TODO SEGUIRA IGUAL, SIN POLICIAS, SIN MOVILES, SIN VOLUNTAD..sin compromiso "ojo mañana vendran por ti" ENCIMA HICIERON REINGRESAR ESOS POLICIAS RETIRADOS PRA QUE, BLANQUEEN LOS SUELDOS Y TENDRAN UNA JUBILACION DIGNA PARA QUEDARSE EN VUESTRAS CASAS Y DARLE LUGAR A OTROS, CON NUEVOS BRIOS.(eso si juagnado o mirando peliculas en los celulares, no ayuda en nada a resolver el problema de la inseguridad). A VER LEGISLADORES, TOMEN CARTAS EN ESTA CUESTION.Y por más que no guste, señorespolicias esta faltandomayor responsabilidad y compromiso, HAY QUE DEFENDER LA CAMISETA DE LA INSTITUCION, PONIENDO LO QUE SE DEBE PONER) Y POR FAVOR DEJEN DE VITIMIZAR A LOS DELINCUENTES Y AMPARARLOS TANTOS EN LOS DRECHOS HUMANOS, QUE AL FIN Y AL CABO ESTAS LACRAS ESTAN TENIENDO MAS DERECHOS QUE EL CIUDADANO COMÚN QUE NO INFRINGE LAS LEYES.SE DEBE PLANIFICAR Y ESCUCHAR A TODOS LOS SECTORES DE LA POLICIA Y LA CIUDADANIA Y CON ELLO ARMAR UN BUEN PROGRAMA CONTRA L INSEGURIDAD Y DELINCUENCIA.dnI 26745333

Nombre:JORGE
Email: mañana vendran por ti@hotmail.com


Centro del Conocimiento

En el centro del conocimiento hace 7 años trabajamos como monotributistas y todavía no pasamos a planta, no tenemos antigüedad, no tenemos presentismo, no tenemos obra social, no te pagan por título, no hay ayuda escolar. Nada. Encima con la señora Elida Vigo entraron una sarta de ñoquis, soberbios, maleducados, amigos/as de su marido y de ella que si tenes suerte te dicen buen día, y para colmo todos cobran jugosos sueldos más de los que tienen más antigüedad. Lo mas lindo de todo es que para cobrar te piden la siguiente documentación de rentas: 322, 355, 349, constancia de opcion de afip, es importante saber que para tener estos papeles primero tenes que pagarlos en rentas, es decir, para cobrar tenes que pagar primero y ojo mejor que no tengas ninguna deuda con la comuna porque sino no cobras nada.
Ahora%u2026 mas allá de los ñoquis, acomodos amiguismos, e historias políticas lo que te pedimos Elida es que cumplas con tu palabra (la que diste en el discurso del año pasado) y que blanquees a la gente, aumentes el sueldo y en la medida de lo posible categorices y equipares los mismos. Estate atenta porque esta fea la situación no sea cosa te pase como a Franco que ni se dio cuenta que había motín a bordo.
Le aclaro como bien se habrá dado cuenta la gente está cansada que le mientan y la usen.
Otra cosa muy importante no se guie por chismes y no deje que le hablen al oído, acérquese y escuche a la gente. Hay que acordarse de que somos votos para la renovación, nosotros y nuestras familias, las elecciones están a la vuelta de la esquina, estamos agradecidos por este bendito lugar pero a nadie le gusta el manoseo y que te tomen de tonta, acuérdese que el 95% son empleadas mujeres, supuestamente ud también es mujer y defiende los derechos de las mujeres; en cada discurso nos hace acordar de su proyecto de jubilación de amas de casa, pero hay que renovarse, renovación eso ya es historia. Hablele a carlitos que maneja todo y explíquele, el va saber entender, porque él tuvo esta idea del centro del conocimiento y no creo que quiera que lo manejen como lo están haciendo.

Nombre:Eva
Email: Justina


SIEMPRE NOS NINGUNEAN Y DISCRIMINAN

QUE ESPERA EL GOBIERNO PARA AUNCIAR EL AUMENTO PARA LA TOTALIDAD DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS para los 100 mil. se recuperara la paz, se reactivará, porue sea una inyeccion directa al consumo, unaz gran politica activa e inmesamente popular y humanista. PARECE QUE CONFUNDIERON UN POQUITO LAS PALABRAS O VOCABLOS, DICE QUE EL GOBERNADOR LES ORDENO PAGAR Y ESCUCHARON PEGAR.... ESTO ES EL ACABOSE DEL ES...TADO DE DERECHO, CUANDO LOS GOBIERNOS DICTATORIALES Y ARBITRARIOS SE MAL ENQUISTAN EN EL PODER, CUALQUIER COSA PUEDE PASAR, Y COMO NO SON ESTADISTAS NI VISIONARIOS, SOLO TOMAN MEDIDAS RESTRICTIVAS, REPRESIVAS .... jovencillo hay que escuchar la voz del pueblo... no es el canto de las sirenas, sino de un pueblo que lucha que ama, que rie, que llora, pero por sobre todo que trabaja y confia en un presente y un futuro mejor. ANSIAMOS NUESTRO BIENESTAR. QUE DIOS BENDIGA AL PUEBLO MISIONENSE SIN EXCEPCION, DEBEMOS RETOMAR EL RUMBO, TODOS JUNTOS Y REINICIAR LA ESPERANZA. BETY DNI 44380899

Nombre:UNION DE EMPLEADOS PUBLICOS
Email: NOCUMPLEN@HOTMAIL.COM


linchamientos

Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.
Eduardo Galeano

Esto es un ironía, no le va gustar a muchos, pero tengo que vomitar esta bronca que me genera este dejarse llevar como ovejas y es hora de que nos hagamos cargo de %u201Ccómo somos%u201D
Tienen razón: %u201CLos argentinos somos derechos y humanos%u201D
Atentos a la ley, respetuosos del otro, cristianos, tanto%u2026que hasta tenemos Papa propio.
Jamás nuestra clase media y alta, modelo de perfección social y de caridad, ha cometido delito alguno.
Esa es su autoridad moral. Ser impolutos.
No es dable recordar que los gerentes de la Ford, estafaron al Estado en 50 millones de dólares que nunca llegaron, ¡qué va! Fue solo un sueño de este mundo perfecto que siempre hemos tenido.
Acá, la clase alta y media nunca, y léase bien ¡NUNCA! se apartó de la ley.
Los comerciantes, jamás te robaron en el peso y te dieron 960 g en vez de 1k
Los diarios, jamás te mintieron ni fueron cómplices de delitos mayores
El banquero, nunca hizo usura ni te cobró 57% de interés por mes
El abogado, jamás se vendió por monedas a tu enemigo
El médico, nunca dejó de atender a un pobre %u201Cnegrito%u201D por no pertenecer a su clase
El maestro, nunca tomó ventajas de nada, fui del gremio 40 años y todos son blancos como el alba
El empresario es tan honesto, que jamás mató a nadie por mano propia, jamás evadió impuestos, jamás ganó sumas siderales con aumentos exagerados, jamás te mintió con el marketing, ¡jamás!
De la Soc. Rural, ¡qué podemos decir! Todos tan de misa y bendiciones, siempre tan generosos y respetuosos de sus peones a los que tienen en casas que cualquiera envidiaría. Ellos, tan patriotas, cumplen con sus impuestos y viven pensando en su país, tanto que se resignan a perder dinero en el mercado interno
Acá y en el resto de América Latina jamás se abandonó al hambre y la ignorancia, la desesperación y el abuso patronal a generaciones completas. De ninguna manera, si no comen, si no estudian, si no tienen su casita, si no trabajan, es porque no quieren
Nunca, pero nunca, un plomero, un electricista te cobró 1 m de caño o cable cuando en realidad usó 70 cm. Jamás!
Ni pensar que un taxista tuviera arreglado el reloj, eso nunca pasó
¿Periodista que calienten la cabeza de las masas? ¿Qué es eso? Acá en Argentina todos son Mariano Moreno. ¿Cómo vamos a pensar que INDUCEN a ciertos actos delictivos sobre una población desprevenida?, ¡JAMÁS!
Ejército, marina, aviación, gendarmería, policía, penitenciarios%u2026son todos soldados de San Martín. Fieles a la escuela sanmartiniana, todos se niegan a las tentaciones, nunca reprimen a su pueblo y mucho menos, matan, roban o desaparecen o torturan a la población
De políticos, ¡ni hablemos! IMPOLUTOS es poco, ¿quién puede pensar que se quedan por monedas con las tierras públicas o cobran jugosos honorarios por entregarnos de pies y manos.
Y dejé para el final la frutillita del postre, ¡qué decir de la JUSTICIA!, esa de apellidos rimbombantes, tan preocupada por cumplir con la ley siempre! Ellos aferrados al Código la aplican a rajatabla sin miramientos de clase, raza o color
Somos todos tan respetuosos de la ley que los %u201Cgolpes de estado%u201D son un cuento y la desaparición de más de UN MILLÓN de personas en toda Latinoamérica (asesinadas seguramente) también. Esto con el aval de la mayoría. ¿Pero qué digo%u2026? ¡Si todo era un cuento! ¡Nunca pasó!
Nunca pasó porque los argentinos somos derechos y humanos, tenemos una moral tan perfecta que damos discursos sobre ella, vamos a misa, al templo, a la sinagoga, somos caritativos y jamás INDIVIDUALISTAS.
Nunca, jamás, oportunistas, mentirosos, arribistas, ven tajeros, evasores, eso en nosotros no se ve
En fin TODOS, en Argentina, somos ángeles, los mismos ángeles, que blandiendo la bandera de su autoridad moral, matan a patadas a un pibe de 18 y a coro reafirmamos %u201Chay que matarlos a todos%u201D porque Dios es argentino y a Dios no se le discute

Nombre:heber
Email: heberlu29@yahoo.com.ar


GLADYS SUFRE DE UN TRASTORNO

La trama se centra en una familia de ascendencia vasca, que celebra la Noche de Reyes. Ander, un padre viudo junto a sus tres hijos: Ian, Lucía y Uxue, y su hermana solterona, Ane, quien ha criado a sus hijos. A esa cena llega de improviso Gladys, hermana de Ane y Ander, invitada por su sobrino Ian. Gladys, que sufre síndrome de Asperger, el mismo trastorno que padece Uxue, ha vivido veintitrés años en Estados Unidos, olvidada por sus hermanos. Sus sobrinos no saben de su existencia, por lo que su aparición desestabiliza la armonía del hogar. Sufre por no comer huevo de codorniz. Llama metiche y es ella es. Si decía Gladiz, no era para vos.

Nombre:HEBE
Email: heberlu29@yahoo.com.ar


« Anterior 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 Siguiente »