Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Carta de lectores

¿LOS DIRIGENTES DE HOY?

EN CADA EVENTOS DE LOS POLITICOS VEO....QUE SE PERDIO EL LIDERAZGO DE LOS HOY DEVENIDO DE DIRGENTES..DE LOS QUE OCUPAN CARGOS..NO LOS SIGUE NI EL GATO..DIGO ESTO PORQUE LLEGAN SOLO A LAS REUNIONES, ASI COMO NACIERON...ME APENA CUANDO CRISTINA HABLA DE LOS MILLONES DE ARGENTINO..ELLA NI ENTERADA QUE LOS QUE SE LLENAN LA BOCA DE LA DECADA GANADA NO SUMAN, NO SALEN A MILITAR, ESTAN ABULONADO A SU SILLON , QUE SOLUCIONA LOS PROBLEMAS A UNOS POCOS,Y SON QUE TRATAN DE MANTENER UN CAUDAL CON FALSAS ESPECTITIVAS, QUE LEJO QUEDO ESA MILITANCIA DE ESTAR DE CARA Y LUCHAR CODO A CODO CON LA GENTE, EL ING ROVIRA ESTARA AL TANTO DE QUE CLASE DE GENTE ESTA RODEADO?.UNOS NEGOCIANDO SOLO PARA SU BOLSILLO LOS ANTES POBRES HOY MILONARIO...Y MAS SE BURLAN DE LA GENTE A LOS QUE A MUCHOS LO TIENEN ATADOS A UN PLAN, QUE SI SE ALEJARAN LO PERDERÍA...ES TRIZTE POLITICA, YA SEA DE CUALQUIER PARTIDO POLÍTICO...AYER NOMAS, VER LLEGAR A LA EX UNIÓN POPULAR BLANCA ACOSTA, SOLA CABIZBAJA, CLARO CON ESA CARITA YA NOMBRO A SUS HIJOS EN CÁMARA Y DEMÁS FLIA, NOELIA LEIRIA, SÓLITA NADIE LE CRUZO UN SALUDO, Y TANTOS OTROS..SI LA RENOVACIÓN QUIERE RECUPERAR DEBE HABER CAMBIOS DE PERSONAS, MILITANTES, HONESTAS QUE LA HAY! EN EL GRAN ENCUENTRO DE LA JUVENTUD DE LA CONCORDIA, CIENTOS DE JÓVENES CONCURRIERON, EXCELENTE EXPOSICIÓN DEL DIP, MARCELO RODRIGUEZ, CLARO, CONCISO,DE SU PREPARACIÓN, SU LUCHA, SU OBJETIVO, INSTAR A LOS JÓVENES DE COMO LLEGAR A SER DIRIGENTE...PERO LA MARILU LEVERBER... SOLO FUE DE LO QUE HICE, HICE, E HICE,,,MUCHOS VÍDEOS TODOS ELLA EN PRIMERA PLATA, MUCHO YOISMO FUE MAS DISCURSO POLÍTICO QUE EXPOSICIÓN,...ES VERDAD ESTAMOS ESCASOS DE DIRIGENTES...YA QUE LA DEMOCRACIA GANADA LO TENDREMOS POR CIENTOS DE AÑOS MAS!! UNA PENA!!!

Nombre:NAZARENA
Email: naza-05@hotmail.com


buling en las escuelas

IEA%u2008DE%u2008BONPLAND. Por la noche, en los dormitorios del internado, un grupo de alumnas golpearon a dos chicas de cursos inferiores.
%u2022 A una de ellas la dejaron inconsciente %u2022 %u201CNo sé si dejaré que mi hija vuelva el lunes, no veo a ningún adulto que se haga cargo de resolver este conflicto y de garantizar la seguridad de mi hija%u201D, admitió %u2022



BONPLAND. La mamá de una alumna del primer año del Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA) de esta localidad denunció a través de PRIMERA EDICIÓN que su hija fue atacada en el dormitorio de esa institución por tres alumnas de los niveles superiores (cuarto y quinto año) y responsabilizó de lo sucedido a la mujer que, supuestamente, está a cargo del cuidado de las chicas en el internado. Según advirtió, esa persona %u201Cprimero negó los hechos y después trató de que no llegaran a conocimiento de la rectoría%u201D.
Según relató la mamá, %u201Clos alumnos tienen que acostarse a las 22 y las tres alumnas que atacaron a mi hija ingresaron al dormitorio de primer año a las 23, sin que nadie se percatara de ello. ¿Dónde estaba el adulto que debe controlar por la seguridad de los chicos? Las chicas fueron directo a mi hija, la bajaron de la cama de arriba de la cucheta donde duerme le dijeron que tenía que pedir disculpas de rodillas a una de las chicas por algo que supuestamente había hecho. Ella les hizo caso porque tenía miedo y entonces le dieron una cachetada, la agarraron del pelo y le dijeron que al día siguiente tenía que volver a pedir disculpas, pero a otro chico. Eso ocurrió ante las quince alumnas que comparten el dormitorio y ninguna dijo ni hizo nada más que mirar. Con las tres agresoras entraron otras tres chicas que también fueron espectadoras. Después nos enteramos de que esas mismas alumnas que golpearon a mi hija se dirigieron luego a otro dormitorio, donde golpearon en el pecho a una chica de tercer año hasta que se desmayó%u201D.
El rol de los adultos
Al ser consultada acerca del motivo que disparó la agresión, la mujer indicó que %u201Clas alumnas del nivel superior actúan con autoritarismo, les dicen qué tienen que hacer y qué no a las más chicas e imponen castigos cuando algo no les gusta o se sienten amenazadas. Aparentemente, esto se da desde hace muchos años, los agresores de ahora fueron las víctimas de antaño. Minimizando lo que sucede, me parece que la escuela institucionaliza la violencia%u201D.
Para la madre de la niña de primer año agredida, %u201Ctodavía más grave que la violencia contra mi hija me parece la actuación de la señora que tiene a su cargo el internado, que ni siquiera puede decir que llegó tarde, porque nunca llegó. Cuando fui a hablar con el rector de la IEA trató de tranquilizarme diciéndome que fue un incidente. ¡Todavía no sabía que, después de pegar a mi hija, esas alumnas dejaron inconsciente a otra nena! Y quizás todo esto no hubiera trascendido si mi hija no se quebraba al día siguiente, cuando una de las chicas volvió a amenazarla en el instituto y ella se largó a llorar delante del celador%u201D.
Las tres alumnas agresoras recibieron 15 amonestaciones y debieron dejar el internado (se las expulsa de la escuela con 25 amonestaciones), %u201Cpero mi hija tenía miedo de quedarse por la noche por temor a ser abordada por las compañeras de las sancionadas. Al mediodía del miércoles, el coordinador de residencia, Juan Sartori, me llamó para avisarme de lo sucedido y decirme que mi hija tenía que volver con nosotros porque no se sentía bien. En el cuaderno de comunicaciones, Sartori escribió que mi hija regresa a casa por temas personales, y eso no es verdad. La otra nena agredida también volvió a su casa, supuestamente porque estaba con un cuadro gripal%u201D, se quejó la mujer.
%u201CComo nunca me llamó el rector, este viernes viajé a Bonpland para hablar con él. En esa reunión el rector se enteró de la agresión contra la alumna de tercer año. Le pedí que me dijera qué medidas tomaría para garantizar que esto no vuelva a ocurrir. A mi hija la mandamos a una institución educativa, no a una cancha de fútbol donde puede ser herida. Y la verdad es que no me tranquilizó nada porque, en definitiva, no va a tomar ninguna otra medida. Ni siquiera nos convocó a los tutores de las alumnas involucradas en el hecho para una reunión. Todavía no sé si mandaré a mi hija el lunes a la escuela, es casi seguro que la voy a sacar del IEA porque no veo que haya un adulto haciéndose cargo de la violencia entre alumnos%u201D, contó esta mamá que -paradójicamente- eligió esta escuela por su formación agrotécnica y porque estaba lejos de la vorágine de Posadas, donde vive la familia.

Guía federal para los docentes
Mientras que en Misiones aún se debatía si los docentes están obligados o no a intervenir ante una pelea entre alumnos y la falta de un protocolo sobre cómo debe actuar la escuela, el Ministerio de Educación de la Nación presentó esta semana una Guía Federal de Orientaciones para la Intervención Educativa en Situaciones Complejas Relacionadas con la Vida Escolar.
Esta guía (cuya versión impresa se enviará a las escuelas, pero ya está en la web del Ministerio) es una muy buena herramienta para que los equipos docentes puedan abordar un hecho de violencia %u201Cantes, durante y después%u201D.
Parte de una idea básica: esconder, minimizar o ignorar un hecho de violencia no sólo está mal, sino que también es una forma de violencia.
No son pocos los que minimizan el problema con sus palabras. El ministro de Educación provincial, Luis Jacobo, intentó hasta hace muy poco %u201Cnaturalizar%u201D la violencia en los alumnos diciendo que %u201Ceste tipo de peleas hay desde siempre%u201D. El año pasado, Jacobo llegó a decir que los hechos de violencia que se daban a conocer a través de los medios de comunicación eran una %u201Crealidad inventada%u201D. Al menos, su reacción ante la pelea entre alumnas de la Escuela 782 de Bernardo de irigoyen, contemplada sin intervención por tres docentes, estuvo más a la altura de las circunstancias cuando cuestionó la no intervención de las educadoras.

Intervención pedagógica
Según se advierte en esta guía federal, el rol de la escuela ante los hechos de violencia es estratégico, pues concibe la intervención pedagógica intencional y sistemática de los educadores como generadora de vínculos democráticos entre las distintas generaciones e instrumento para la resolución pacífica de los conflictos. También remarca el documento la necesidad de %u201Casumir la responsabilidad que tienen todos los actores institucionales en cuanto a la necesidad de favorecer una convivencia escolar democrática, participativa y justa, donde todos se sientan involucrados en la comunidad educativa%u201D.

Adultos atentos
En la guía se destaca el rol de los adultos, pues una mirada atenta %u201Cposibilita la intervención temprana y evita la escalada de los conflictos y su posible agravamiento. La negación del conflicto es tan perjudicial como su no resolución%u201D.
Advierte además que %u201Clas respuestas violentas de los alumnos se producen en muchas ocasiones frente a la supresión o negación del conflicto, frente a la falta de reconocimiento de las posibilidades del estudiante (fortalecimiento de la autoestima), frente a la negación de las diferencias, frente a la ausencia de proyectos y a la falta de intervención de las personas adultas; situaciones para una necesaria y oportuna intervención transformadora por parte de la escuela%u201D.

Frente a la agresión
La guía es muy clara al momento de aconsejar cómo deben actuar los adultos de la escuela ante una pelea entre alumnos: debe intervenir siempre, tratar de apaciguar la agresión, conversar por separado sobre los hechos una vez que sea posible dialogar con más tranquilidad.
El después también es importante: %u201CInvolucrar al grupo y no suponer que el problema es sólo de algunos. Esto no significa culpabilizar al grupo, a la clase, ni desconocer la responsabilidad del docente en la tarea de tomar y trabajar la situación. Convocar a las familias o adultos responsables de las o los estudiantes. Proponer espacios de diálogo entre las partes, una vez evaluada la posibilidad del encuentro. Generar acuerdos y compromisos para la convivencia posterior. Realizar siempre un registro escrito de la situación, detallando las intervenciones realizadas y los acuerdos convenidos. Comunicar las sanciones para establecer límites a las transgresiones a las normas acordadas, entendiendo la sanción como punto de partida de un proceso de transformación de los comportamientos y actitudes, y no como un punto de llegada. Para que no dé lugar a la sensación de impunidad en la institución; se deben establecer límites claros frente a las transgresiones%u201D.



Ante la violencia, nadie es neutral

Según reveló el estudio denominado %u201CEl mapa de la discriminación%u201D realizado por el Centro de Estudios de Opinión Pública (Ceop) en Argentina, el 47% de los misioneros se sintió discriminado alguna vez. Este porcentaje de consultados en la provincia que fue víctima de discriminación (47%) es mucho mayor que el promedio país, con un 32,8%. El estudio mostró también que el 73,5% de los misioneros que sufrió una discriminación lo hizo en silencio.
Otro dato para reflexionar es la responsabilidad que le cabe al espectador de un acto de agresión o discriminación. Ante la pregunta ¿Cómo caracteriza la reacción de las personas presentes?, el 58,9% de los encuestados misioneros señaló que los otros actuaron con indiferencia, un 19,6% hizo comentarios de reprobación hacia la víctima y el 6,4% apoyó al agresor.
Esta cuestión fue abordada en la guía federal presentada esta semana en el Ministerio de Educación nacional. Se instruyó a los docentes a %u201Cresaltar el papel negativo que cumple el grupo cuando asume un rol de espectador que alienta la resolución violenta, o cuando decide no intervenir para detener la situación. Ayudar a los alumnos a asumir una actitud responsable y comprometida, señalando que en materia de violencia nadie es ajeno ni neutral%u201D.

Nombre:Mabel
Email: andreabonita_v81@hotmail.es


QUE CURRO MAMA MIA

Misiones: La Afip descubrió una banda de Contadores que estafabaron al fisco por 70 millones
Detalles
Publicado el Lunes, 07 Abril 2014 16:28
Escrito por Cesar Millan
A partir de una extensa investigación de la AFIP, la Justicia Federal de Posadas dictó el procesamiento con prisión preventiva al Contador Público Rubén Eduardo Kuhlmann, por ser el jefe de una asociación ilícita fiscal que ayudó a evadir más de 70 millones de pesos al fisco. A pesar de la medida, Kuhlmann está prófugo y tiene prohibido salir del país.

Además, la conjuez Dra. Alba Larraburu les trabó un embargo de 10 millones de pesos a la banda y dictó el procesamiento sin prisión preventiva del abogado Hugo Lesiuk; de los contadores Adriana Minoura, Nancy Rodríguez, Raúl Kuhlmann y Rolando Ranzoni y también de Norma Trzcinski, Mauricio Arias y Gustavo S. Komatsu. Todos sindicados como responsables del delito de asociación ilícita fiscal.
Rubén Eduardo Kuhlmann lideraba una organización %u2013 Consultora Centro- dedicada a facilitar la evasión tributaria de terceras personas a través de la creación de empresas fantasmas, utilización de prestanombres, documentación apócrifa, simulación de empleados y cesiones permanentes de socios.
La AFIP detectó que las firmas "de cartón" generaron comprobantes apócrifos para que las empresas usuarias omitieran declarar ventas al fisco por 300 millones de pesos.

¿Cómo se genera la evasión?
La creación de sociedades que sólo son un sello permite simular operaciones de compraventa y así generar crédito fiscal a favor de las empresas.
Las empresas operaban como proveedoras y trasladaban a los empleados de una empresa a otra en forma permanente, simulando así la apariencia de una empresa en marcha.-
Las operaciones se cancelaban con cheques emitidos por alguna de las firmas involucradas y se descontaban en financieras creadas por el grupo investigado a un tipo de interés irrisorio.-
En un mismo lugar se fijaba el domicilio fiscal de diversas empresas apócrifas. Por ejemplo, la dirección particular de uno de los integrantes de la asociación ilícita %u2013sito en la ciudad de Oberá- utilizado por 13 personas físicas y jurídicas.
Se detectaron innumerables modelos de mutuo o reconocimiento de deuda, utilizados por los contribuyentes para deducir incorrectamente gastos en las declaraciones juradas, tal como un contrato de Reconocimiento de Deuda con opción de aporte irrevocable entre las firma involucradas por la suma de U$S 1.050.000, instrumento que fue confeccionado con la única intención de ser utilizado durante la fiscalización que se estaba llevando a cabo a una de las firmas
La investigación
La causa se inició en febrero del 2013, luego de una denuncia de la AFIP ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, por presunta comisión del delito de asociación ilícita fiscal de una organización compuesta por profesionales.
En el curso de la investigación, la cual inició el Juez Federal Ramón Claudio Chávez y la continuó en febrero de este año la Dra. Alba Larraburu (Conjuez) y el secretario Dr. Juan Andrés Acasuso, dispusieron 22 allanamientos a domicilios reales, fiscales y legales de las personas involucradas y se secuestró documentación relevante para la causa. Asimismo, se estableció el secuestro de libros de protocolo de dos escribanías de la ciudad de Oberá.
También se tomaron 15 declaraciones indagatorias, a distintos profesionales, por el delito de asociación ilícita fiscal -art. 15 inc. c) Ley 24.769-, y varias audiencias testimoniales.
¿Cómo era la maniobra?
Se trata de una asociación ilícita compuesta por más de 30 empresas fantasmas que simulaban prestar servicios inmobiliarios, financieros, de salud, seguridad y asesoramiento jurídico contable con el fin de evadir impuestos.
En esta causa se investiga la actuación de un grupo de profesionales de la zona centro de la provincia de Misiones que ofrece servicios a terceros entre los cuales se puede mencionar: creación de empresas apócrifas; creación de documentación falsa; utilización de prestanombres; utilización de cheques de manera cruzada; simulación de relaciones laborales; utilización indebida de exenciones impositivas; falsificación de sellos y firmas; estafas procesales en procesos ejecutivos; maniobras con obras sociales; maniobras de lavado de dinero.
Además confeccionaban y certificaban estados contables falsos, procesos concursales y quiebras fraudulentas, facilitación en el intercambio de cheques a los contribuyentes a efectos de eludir los controles financieros, entre otros delitos.
La AFIP detectó que las firmas "de cartón" generaron comprobantes apócrifos para que las empresas usuarias omitieran declarar ventas al fisco por 300 millones de pesos, permitiendo una evasión superior a los 70 millones de pesos en la ciudad de Oberá, provincia de Misiones.
Kuhlmann, a través de la Consultora Centro, fue el principal asesor de la Familia Klimiuk, integrada por el padre, Vicente Klimiuk y sus cuatro hijos, Félix, Miriam, Cristian y Renso.
El Clan Klimiuk operaba básicamente sobre 5 empresas: Klimiuk Hnos; El Trébol SRL; Koniczyna SRL; Yerbatera Don Máximo SRL y la Cooperativa Yerbatera y Tealera Los Precursores LTDA.
Sobre todas ellas, las investigaciones de la AFIP establecieron que ninguna posee bienes que acrediten la actividad que realizan, no tienen la cantidad de empleados suficientes para el volumen de operaciones que declaran, no hay vinculación entre compras y ventas que realizan y presentan reiterados incumplimientos fiscales.

El ardid más común...
En la investigación se detectó también la existencia de firmas que no tenían operatoria comercial y que no registraban acreditaciones bancarias, pero poseían un importante número de vehículos o propiedades, por lo que se solicitó que también se investigue el delito de lavado de activos.
Otra de las modalidades detectadas fue la utilización en calidad de prestanombres de personas mayores de 70 años, en su mayoría familiares de los involucrados, con la finalidad de eludir responsabilidades penales.
Para la habilitación de las sociedades crearon, además, un grupo de inmobiliarias que confeccionaban los contratos de locación, utilizando en muchos casos los mismos domicilios (propiedad del grupo) que eran alquilados a distintos contribuyentes casi en forma simultánea. Dentro de los "servicios" que brindaban al contribuyente se detectó también, el descuento de cheques a través de algunas financieras con el objeto de que el Fisco no pueda reconstruir el circuito económico de pagos.
Fuente: Prensa Afip

Nombre:LALA
Email: L@HOTMAIL.COM


Q PASO AL DEPORTE4 DE CABALLEROS

Lo que los jugadores ganaron en la cancha lo perdieron los dirigentes por irresponsables
Lo habían conseguido a fines de marzo en San Luis, ahora quedó en la nada por la mala inclusión de un jugador por parte de las autoridades de Urumi.

Lo que había conseguido la selección de rugby de Misiones dentro de la cancha, se lo sacaron en los escritorios.
Por un grave error cometido por las autoridades de la Urumi, el equipo que a fines de marzo había conseguido el ansiado salto a la zona Ascenso del campeonato argentino de selecciones de rugby, se quedó con las manos vacías porque desde la UAR (Unión Argentina de Rugby) determinaron sancionar a los misioneros con la quita de dicho ascenso.
La mala inclusión del jugador Federico Taborda fue el motivo por el cual Misiones se quedó sin el título logrado en el Súper 9 que se disputó en San Luis.
El problema surgió porque en los dos últimos partidos, y en especial en la final, ante la selección de Uroba, Urumi incluyó al jugador Taborda al equipo, inscribiéndolo en la planilla con otra identidad (el jugador no estaba fichado en Urumi).
Cabe aclarar que Taborda hizo todas las divisiones juveniles y mayores en Duendes de Rosario, club de origen de Carlos Araujo, máximo dirigente de la UAR.
Además, varios jugadores y el entrenador de la Unión del Oeste de Buenos Aires (Uroba) habían jugado con Taborda en Rosario y lo reconocieron en el match final.
Es por eso que luego del partido hicieron el justo reclamo ante las autoridades de la UAR, quienes comprobaron la mala inclusión del jugador y decidieron sancionar duramente al rugby misionero.
En diálogo con este medio, desde la dirigencia de Urumi reconocieron el gravísimo error cometido y confirmaron la sanción para un equipo que el año que viene tendrá que volver a luchar por un objetivo que tanto costó conseguir y que, a base de un trabajo serio del plantel y cuerpo técnico, se había logrado.
A la cabeza de este papelón para el rugby misionero figuran Héctor Horrisberger, quien fue el presidente de delegación misionera en dicho evento, y José Luis Logegaray, presidente de la Unión de Rugby de Misiones y quien también estuvo presente en San Luis acompañando al equipo.
Envueltos en el medio quedaron los entrenadores Gustavo Esteche, Alberto Michitte y Gustavo Neselli, quienes fueron suspendidos por dos años efectivos y dos en suspenso.
Esta misma sanción recaló en el nombrado dirigente Héctor Horrisberger y en el jugador Federico Taborda.
Con esta %u2018viveza%u2019 que le salió mal a los directivos, el rugby misionero quedó muy mal parado ante la Unión Argentina de Rugby y ante las demás selecciones, que vieron cómo un equipo que se consagró de manera invicta, se queda con las manos vacías un mes y medio después.
Actitudes como estas son muy mal vistas en el ambiente del rugby, un deporte que se caracteriza por la lealtad y el respeto al rival.
Cabe mencionar que los más perjudicados por esta falla son los jugadores y el cuerpo técnico, que desde fines de enero se prepararon para conseguir su gran objetivo y lo lograron de manera invicta y derrotando a selecciones más poderosas como la de Buenos Aires.
Desde el cuerpo técnico argumentaron que a ellos le habían informado que Taborda estaba habilitado y podía jugar perfectamente, pero se trató de una falacia que hoy se termina lamentando.
Ahora habrá que volver a empezar de cero y recuperar el prestigio perdido. Este tipo de acontecimientos atentan contra el crecimiento del rugby misionero, que por culpa de sus dirigentes sufrió una mancha que será difícil de borrar.

Nombre:roly
Email: rugby@hotmail.com


perlitas sueltas

El aumento de la Asignación Universal por Hijo anunciado ayer por la presidenta Cristina Fernández implicará una inyección de mil millones de pesos por año a Misiones, ya que 130 mil chicos reciben el aporte que ahora se elevó a 644 pesos.
Tomaselli: El Gasoducto del Nea es una realidad, de a poco se va avanzando.
Diputados del Norte piden declarar de interés construcción y funcionamiento del Gasoducto
Seis detenidos por robo frente a un super mayorista
El hecho esclarecido se registró aproximadamente a las 10 de este jueves frente al supermercado mayorista ubicado sobre la avenida Quaranta de Posadas.

Se aprobó la ordenanza que autoriza a la Municipalidad a rematar vehículos que se encuentran en el corralón municipal
La Municipalidad de Posadas comenzó con la pavimentación sobre empedrado de las calles Hipólito Irigoyen y 36 A en la Chacra 44, ubicada entre las avenidas Centenario, Lavalle, Leandro N. Alem y Santa Catalina. Hoy continuarán sobre la calle 61, con lo que se completaría un total de seis cuadras.
Completan el asfaltado de la Calle 20 de Junio en la Chacra 63
famos del paro de los colectivos. GRAC9AS A DIOS

Nombre:carla
Email: megusta@hotmail.com


Los talleres

Sra. Carla:
Cuando se confeccionó el PEI, usted no fue a la escuela y nunca asistió a ninguna charla con los profesores ni directivos.
Sabemos que sus hijos trabajan en la cosecha de ananá y mamón, pero es importante asistir a los talleres, a veces se usa como estrategia, pero si usted no quiere que vayan, es tu problema. Nosotros todos los meses cobramos el sueldo, ya tenemos muchas presiones, pero acerquese y dialogaremos.
Otra cosa controle a su hija porque anda de novia con el comisario.

Nombre:PEDRO MALASARTE
Email: pedro_@hotmail.com


SUSPENCIÓN UAR A RUGBY DE MISIONES

Sres. Periodistas:
Por medio de la presente quiero hacerles llegar esta documentación que la podrán chequear , Dr. Galan con la UAR,(01148988500) o con el Presidente de URUMI Sr. Logegaray (3764753908 ), o Pte, Disciplina M. Mierez (3764517284), o con cualquier autoridad de Urumi
La unión de rugby de misiones luego de haber Ganado el campeonato argentino de desarrollo SUPER 9 subió a la categoría ASCENSO , YA QUE LA UAR tiene 3 categorías desarrollo , ascenso y campeonato para las 24 uniones.
En este torneo la Urumi se consagró Campeón en forma Invicta logrando el Ascenso tan buscado .; y por la irresponsabilidad del Sr. Hector Horrisberger Presidente de delegación de Urumi nos deja sin nada. A continuación relatamos los hechos, , el problema surge de los dos últimos partidos y en especial la final, ya que en la Final la selección de urumi incluye al jugador Taborda al equipo , inscribiéndolo en la planilla con otro nombre o sea ( Cambió su identidad , porque este jugador Taborda no estaba fichado , ADEMAS LA UAR ADVIRTIO A URUMI DE QUE NO LO INCLUYA EN LA SELECCIÓN ), Cabe aclarar que los entrenadores no estaban de acuerdo en su incorporación , pero el Presidente de Selecciones HECTOR HORRISBERGER los obligo diciendo que había hablado con el Presidente de UAR Carlos Araujo , y que no había problema ( Obviamente una mentira más del Pte. De selecciones Horrisberger).-Motivo por el cual este jugador ingresa a jugar la final,.
Cabe aclarar que este Jugador Taborda hizo todas las divisiones juveniles y mayores en el club Duende de Rosario club de origen del Presidente UAR Sr Araujo , en otro orden también hay que aclarar que había varios jugadores de la Unión del oeste de BS As( Uroba) que habían jugado con Taborda en Rosario y además el entrenador de Uroba conocía perfectamente a Taborda de su vida en Rosario.
Se juega la final entre urumi y Uroba , juega Taborda con otro nombre y hace un Try o sea modifica el resultado del partido más allá de que Urumi lo gana muy Bien. La Uroba ( Unión oeste de Bs As. Hace los reclamos pertinentes a UAR .)
Motivo por el Cual la UAR pasa a Disciplina UAR y solicita el descargo a Urumi, y es ahí donde la URUMI comete un error imperdonable negando todo , y lamentablemente nuestra unión muy mal asesorada no sabemos por quien niega todo lo sucedido y lo más grave la Presidencia de URUMI no informa al Consejo de Urumi y a los clubes lo sucedido en el Super 9 o sea esconden lo sucedido y nadie da la cara. Motivo por el cual el Consejo UAR , nos aplica sanciones durísimas, ya que la Unión de oeste de Bs As. Luego de que la Urumi lo tratara de mentirosa presentaron las pruebas,, o sea envía fotos del jugador y las planillas del partido, además de las expresiones del Sr. Horridsberger , que reconocía el hecho verbalmente . Pero en Misiones sigue negando y diciendo que hubo un Complot en contra Urumi.. Lamentablemente este señor dejo muy mal al RUGBY MISIONERO,, se puede ganar o perder en una cancha pero nunca ser desleal .!!! que enseña este Sr. Horrisberger en su club ? si además llevó como Manager a Maciel Julio que está suspendido por 99 años por haber golpeado a un Referee , Que pueden enseñar estas personas? Esta persona hizo todo esto porque fue bancado por el Presidente Logegaray.
Las Sanciones, Son 4 años para el Sr. Horrisberger 2 en suspenso para toda actividad de Rugby . También 4 años para los entrenadores Sr. Gustavo Esteche , Beto Michitte, Neselli 2 en suspenso para toda actividad de Rugby . También 4 años para el Sr. Taborda 2 en suspenso para toda actividad de Rugby
Y acá lo más feo la pérdida de puntos y como consecuencia la pérdida del Ascenso o sea volvemos a la categoría Desarrollo ( Super 9 ), y no solo eso también la ligan los juveniles ya que no podrán jugar el año que viene como local en el torneo Argentino,, un verdadero PAPELON ,,pero lo lamentable el Sr. Horrisberger quiere culpar a UROBA o decir que hubo un complot en su contra y no reconocer su irresponsabilidad y su mentira.
Todo esto es gracia a la Soberbia e Irresponsabilidad de Hector Horrisberger que tiro al Basurero el respeto ganado por la Urumi en estos años ante la UAR, y sobretodo el trabajo realizado por jugadores y entrenadores se va por la ventana solo por la IRRESPONSABILIDAD Y SOBERBIA DE UNA PERSONA QUE SE CREEE EL INVENTOR DE ESTE DEPORTE Y LAMENTABLEMENTE CARECE DE LEALTAD,SOLIDARIDAD, DISCIPLINA Y LO MAS IMPORTANTE EL ESPIRITU DE ESTE DEPORTE.
LAMENTABLEMENTE EL 2015 ESTAREMOS NUEVAMENTE EN EL SUPER 9 ,!!! GRACIAS A HECTOR HORRISBERGER

Jorge Ledesma
Un Rugbier Indignado

Nombre:jorge ledesma
Email: justiciasuper9@gmail.com


colegio de colonia aurora

los alumnos del colegio secundario de col aurora tienen que ir a los talleres a la tarde sino le amenazan con bajar la nota de lengua. no se porq eso. si los talleres no son obligatorios.
soy una mamá

Nombre:carla
Email: carla@hotmail


PERLITAS SUELTAS, POSITIVAS

Ruta 8 con los primeros mil metros de pavimento en tramo Campo Grande - 25 de Mayo

Se licitó la construcción de la segunda etapa del Gasoducto del NEA

Múltiples allanamientos en Posadas y Candelaria en mega operativo policial y judicialMúltiples allanamientos en Posadas y Candelaria en mega operativo policial y judicial

Nombre:RALF
Email: megusta@hotmail.com


Curas villeros, contra la exclusión

A 40 años del asesinato del Padre Mugica, los curas villeros emitieron un comunicado en el reclamaron dejar de lado %u201Clas peleas que buscan el rédito político fácil%u201D y subrayaron que %u201C el único rival a vencer es la exclusión social grave que hipoteca el futuro de los niños y adolescentes de las villas, dejándolos a merced de los hijos de las tinieblas%u201D.
%u201CNo sólo se trata de asegurar la comida, sino que hay que dar trabajo, porque el trabajo expresa la dignidad de las personas, y es la herramienta clave para sacar de la exclusión%u201D, agrega el documento firmado por 25 curas que trabajan en las villas de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.BASTA DE CORRUPTOS DNI 16458375

Nombre:beto guerrero
Email: bgequidadydistribuciondelariqueza@hotmail.com


ciudadania harta de que le tomen el pelo y subestimen

LOS CARGOS PUBLICOS DE LOS POLITICOS, SON MAS FUERTE QUE LA RELIGION, ESTAN TODOS EMPARENTADOS. NEPOTISMO EN SU PURA ESCENCIA, LA GILADA A PELARSE. ESA PARTE RENOVADORES, A REVER, OPORTUNIDADES PARA TODOS, PLENO EMPLEO, SEGURIDAD, REACTIVACION, MEJORES SALARIOS PARA EL CONJUNTO; HAY DESFASAJES Y ASIMETRIAS MUY MUY INJUSTAS. UNOS GANAN 60 O CIEN MIL POR MES OTROS MISERIAS, ESO NOOOOOOOO


Hace unos días, me encuentro con alguien y me dice que bueno, quiero que pierdan esta gente tanto a nivel provincial y nacional. Pero otros me dijeron, yo NO me conformo con eso quiero que los corruptos vayan preso y que confisquen todos los bienes suyos y de sus testaferro/as, y de los paraísos fiscales. Y LA VERDAD QUE SERIA LA ECUACION PERFECTA. EN ESTA SECUENCIA: QUE PIERDAN, QUE VAYAN PRESOS LOS CORRUPTOS Y QUE SE CONFISQUEN LOS BIENES DE ELLOS Y DE SUS TESTAFERROS Y LOS QUE TIENEN EN PARAISOS FISCALES.IMAGINENSE SI DESTINAMOS TODO ESO A LA REACTIVACON Y EMPLEO, ARGENTINA RECUPERARA SU SITIAL EN EL CONCIERTO DE LAS NACIONES. 44333777

Nombre:cristina (de la buena
Email: gobiernen para todos@hotmail.com


airbag???

no podes decir que eso es rck ni musica son unos pelagatos y el dj es malisimo y encima te cobran 100 pesos la entrada ,malisima la organizacion y se nota que morfaron una punta de mas ahii ,,

Nombre:fernando
Email: jorfermat@yahoo.com


FELIZ DÍA CAMARADAS

Un hombre va a la comisaria y le pregunta al policía:
- Disculpe, quiero hablar con el ladrón que entró anoche en mi casa.
- ¿Para qué?
- Para preguntarle como lo hizo para no despertar a mi mujer
-------------------

Un burro muere frente a una iglesia. Una semana después el cuerpo seguía allí, el Padre se decidió llamar al jefe de policía.
- Sr. policía tengo un burro muerto hace una semana frente a la iglesia!
El policía, gran adversario político del padre contesta:
- Pero padre, ¿No es el Señor quien tiene la obligación de cuidar de los muertos?'
- ¡Asi es! Pero también es mi obligación de avisar a los parientes...

--------------------
Hubo un robo en una joyería de la capital. Llega la policía y encuentra las ventanas rotas y a un viejito mendigo cerca de la puerta. Los policías dicen:
- ¡Este es el ladrón! Llevémoslo a la pileta del parque para que confiese.
Lo llevan y lo meten de cabeza dentro del estanque; lo sacan y le preguntan:
- ¿Dónde están las joyas?
El viejito no contesta nada, entonces lo vuelven a meter durante más tiempo. Lo sacan de nuevo:
- ¿Dónde están las joyas?
Nada que contesta, lo meten la tercera vez, durante dos minutos, entonces el viejito levanta una mano; un policía dice:
- ¡Ya va a hablar!
Lo sacan y le preguntan:
- A ver, ¿Dónde están las joyas? ¿Qué tiene que decir?
Contesta el viejito:
- Que llamen a un buzo porque yo no veo nada en el estanque

Nombre:EVALDO
Email: Evaldo@hotmail.com


PORQUE TANTAS DIFERENCIAS ENTRE EMPLEADOS PUBLICOS, POR IGUAL TAREA IGUAL REMUNERACION. NIVELEN HACIA ARRI

BASTA DE NINGUNEAR A LOS EMPLEADOS PUBLICOS
reclamos salariales
MIREN LO QUE NOS DEBEN, ADEMÁS DE VARIOS JUICIOS FRIZADOS
Correctivo por inflacion del 40% real necesitamos para ayer.
No toleramos mas la inoperancia, el capricho, la avivada y exigimos plan estratégico provincial de recomposición salarial integral 2014-2015 (para todos los tres poderes, entes descentralizados etc.) que blanquée los sueldos, q pueda terminar con la emergencia económica y previsional, que baje la carga previsional al 11% y el otro aporte del 5 al 3%, q vuelva a pagar por antigüedad ( 3% x año), termine con los topes salariales, todas estas asimetrías y otras existen con los federales y las demás provincias. que se comprometa con el retiro voluntario con 82%movil, que pague el aguinaldo el 50% del sueldo real de bolsillo, que elimine el impuesto a las ganancias a los trabajadores. Que corrija las asimetrías con federales y otras provincias, todos tenemos derecho a una mejor calidad de vida, porque son tan pero tan injustos. Todo en forma ordenada y progresiva y con tolerancia cero a la corrupción (ñoquis, saltin cargos, adicionales indebidos, abuso viaticos, vales de combustible, autos oficiales, y cuando no una amiguita que viaja de shopping en avión y lo pagamos todos%u2026en estos ítems esta el desfasaje y en la CORRUPCION, NO NOS CHUPAMOS LOS DEDOS (ajustando esto SE PUEDE HACER CAJA Y RECUPERAR LA PAZ SOCIAL). Esto subleva a la gente que en la parte pública se cansó de ser la variable de ajuste de toda crisis económica (creo que se mal acostumbraron y hoy por hoy el estado se atragantó con su propio hueso, esto de la humillación es como el bulling, la otra parte en algún momento reaccionará y fuerte). Pero esto es así en algún momento revienta. 100 mil empleados públicos lo agradecerán vaya si no tendrán poder al juntarse. LO QUE ES JUSTO, ES JUSTO Y ESTE RECLAMO QUE YA ES UNA LETANIA LO ES. La torta alcanza para todos está mal repartida, algunos son demasiado voraces y otros demasiado chorros.falta laburo para la gente, hay demaciadas asimetrias y diferencias sociales espantosas.DNI36777332

Nombre:mariela, solo pedimos lo justo
Email: hayquegobernarparatodos@hotmail.com


PAGAR ES JUSTICIA

SOY LA ESPOSA DE UN EMPLEADO CON MAS DE 31 AÑO DE ANTIGUEDAD...ES POR ELLOS QUE ESCRIBO EN ESTA PAGINA, PARA QUE LA CIUDADANIA SEPAN, QUE EL CONSEJO DELIBERANTE DE POSADAS, TIENE EMBARGO, POR NO CUMPLIR CON LA SENTENCIA DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA,DE 03 DE SETIEMBRE 2013 . LA SRA MAGUI SOLARI PPRESIDENTA DEL CUERPO, HACE OIDO SORDO Y VISTA GORDA, PARA DESEMBARCAR EL PROBLEMA EN EL PROXIMO PRESIDENTE DEL CUERPO, COMO SEGUN LO HA EXPRESADO.SON 30 EMPLEADOS, DONDE EL REINTEGRO DE HABERES 2005 A 2014, SUMA APROXIMADA AL MILLON DE PESOS. MAS EL REINTEGRO DE LAS RESPECTIVAS CATEGORIAS. DONDE ESTA SU DISCURSO DE HUMILDAD, TRABAJO, RESPETO, DE PERONISTA, CUANDO SABE PERFECTAMENTE QUE HAN ROBADO EL BOLSILLO DE UN GRUPO DE EMPLEADOS, CUANDO LA RENOVACIÓN, A LA QUE ELLA PERTENECE TAMBIÉN TIENEN EL LEMA DEL RESPETO AL TRABAJO Y A LA JUSTICIA.HOY EL CONSEJO CON LAS AUTORIDADES, PORQUE TODOS LOS CONCEJALES QUE ESTÁN, SON TAN RESPONSABLE DE LO QUE ESTA PASANDO EN SU LUGAR DE TRABAJO, DONDE TODOS DEBEN CUIDAR EL PATRIMONIO Y LOS FONDO DEBE SER TAN CLARO, PORQUE CADA AÑO PIDEN AMPLIASION DE PRESUPUESTOS, HASTA HOY UN SOLO CONCEJAL, YA SEA OFICIALISTA O OPOSITOR, SALIO A RECLAMAR Y EXIGIR QUE SE PAGUE LO QUE CORRESPONDE ANTE EL INCUMPLIMIENTO A LA JUSTICIA,.QUE NO ES PARA SEGUIR CONTRATANDO Y NOMBRANDO AMIGOS Y PARIENTES CON LAS MAS ALTAS CATEGORÍA, COMO LO ESTÁN HACIENDO, ESTO ES LO QUE EL PUEBLO POSADEÑO DEBE ESTAR AL TANTO, PARA EL 2015, VEAN A QUIEN ELEGIR,PORQUE MAS DE UNO VA SER CANDIDATO OTRA VEZ.

Nombre:SORAYDA
Email: solorenovador@hotmail.com


Karma instantaneo Para vos gringa por mala

Karma instantáneo va a tenerte
Irá a golpearte justo en la cabeza
Tienes que concentrarte
muy pronto estarás muerto

¿Qué rayos está pensando?
Riendo en frente de la cara del amor
¿Que rayos tratas de hacer?
Te toca a tí
Si a tí

Karma instantáneo va a tenerte
Irá a golpearte justo en la cara
Mas te vale que te concentres cariño
Únete a la raza humana

¿Cómo rayos quieres ver?
¿Riendo de tontos como yo?
¿Quién rayos crees que eres tú?
¿Super estrella?
Pues,sí lo eres

Y todos brillaremos
Como la luna, las estrellas y el sol
Pues, todos brillaremos
Todos,vamos!

Karma instantáneo va a tenerte
Irá a golpearte para que tambalees
Ve reconociendo a tus hermanos
y a todo el que conoscas

¿Porqué rayos estamos aquí?
Seguramente para vivir entre el miedo y el dolor
¿Porqué rayos estas aquí?
Cuando estas en todas partes
Obtienes lo que compartes

Pues, ahora todos brillamos
Como la luna, las estrellas y el sol
Si todos brillamos ya
Vamos ya una y otra vez, una y otra vez

Si si
Muy bien

Pues, ahora todos brillamos
Como la luna, las estrellas y el sol
Si todos brillamos ya
Vamos ya una y otra y otra y otra vez

Pues, ahora todos brillamos
Como la luna, las estrellas y el sol
Asi que todos brillamos ya
Como la luna, las estrellas y el so
Si todos brillamos ya
Como la luna, las estrellas y el sol
Si todos brillamos ya
Como la luna, las estrellas y el sol
John Lennon - Instant Karma

Nombre:Guillermo
Email: Gui@hotmail.com


PORQUE NO SE PONEN DE ACUERDO

LOS POLITICOS HACEN, PRENSA CUANDO DESGRACIADAMENTE, PASAN COSAS QUE SALE A LA PRENSA LOCAL Y NACIONAL, AHORA TODOS SALIERON CORRIENDO A ANDRESITO, FOTOS Y MAS FOTOS DE SUS AYUDA, PERO SE OLVIDAN Q EN POSADAS EXITEN BARRIOS HUMILDE, ABANDONADO X EL ESTADO, DONDE VIVEN GENTE TRABAJADORAS,DOY UN SOLO BARRIO COMO EJEMPLO. EN BARRIO SAN ISIDRO "OLEROS" VIVEN 700 FLIAS,QUE TRABAJAN DURAMENTE EN LAS OLERIA, NO TIENE AGUA, EL CAMION MUNICIPAL PASA CADA OCHO(8)DIA, DONDE CARGAN EN TAMBORES, PARA COCINAR, BEBER(dengue?), APENA LLOVIZNA, YA NO ENTRAN LOS COLECTIVOS, Y CUANDO LAS HAY PASAN CADA DOS (2) HORAS, SIEMPRE Y CUANDO NO SE DESCOMPONGAN,SIN SALA DE 1° AUXULIO, EL DR VA LOS LUNES,OTRO DIA, PROHIBIDO ENFERMARSE, DIGO: EN MI HUMILDE OPINION PORQUE LOS POLITICOS NO SE ORGANIZAN PARA AYUDAR A ESA GENTE TRABAJADORAS, SUS CASA SON DE MADERA, CADA UNO A SU MODO COMPRAN TECHO DE CING, CUESTA LLEVARLOS MADERAS BUENAS PARA QUE CONSTRUYAN SUS CASAS CON ELLAS, CUESTA ARREGLAR LAS CALLES INTERNAS? CUESTA Q LOS DIA DE LLUVIA X LOS MENO 1 COLECTIVO HAGA DESVIÓ POR EL ACCESO NUEVO? CUESTA QUE LA MUNICIPALIDAD HAGA LLEGAR AGUA POR LO MENO 3 VECES X SEMANA ASI TOMAN AGUA MENOS CONTAMINADA? CUESTA Q LOS MÉDICOS VAYAN X LO MENO DIA X MEDIO?AH Y Q LLEVEN MEDICAMENTOS, LECHE,Q LA PARTE DE ANCIANIDAD SE OCUPE DE TANTOS ABUELOS OLEROS ABANDONADOS? TODO CUESTA X LO VISTO...PERO SE GASTAN EN VIÁTICOS, EN ASOCIACIONES CIVILES ALGUNAS INEXISTENTES, OTRAS NO HACEN NADA ,EN SUBSIDIOS EN TRANSPORTE,EN VALES DE COMBUSTIBLE PAGAN MI- LLO- NES (POR TODOS SON MUCHO DINERO),ESTO Q LES CUENTO PASA ACÁ EN POSADAS A 1OKM DE LA RESIDENCIA DEL GOBERNADOR.-Y LOS CONCEJALES BRILLAN X SU AUSENCIA, SOLO FOTOS ,FOTOS, FOTOS Y EL INTENDENTE JAMAS FUE POR ESOS LUGARES A CAMINAR Y VER REALMENTE LA SITUACIÓN, SOLO PASAN CON SUS 4X4 POLARIZADOS...LES DOY UNA IDEA COMO SOLUCIONAR PROBLEMAS TAN SIMPLE CUANDO LAS COSAS SE ORGANIZAN. GRACIA!!

Nombre:BLANCA ESTELA
Email: esteblan@hotmail.com


Desmejora el BOP 1

En el BOLP 1 usan la plata del Plan Mejora para beneficiarle entre otros a la sobrina de la Directora para que enseñe a bailar tango a una sola pareja, mientras los alumnos se llevan Plástica y Música

Nombre:Ave Fenix
Email: frc053@yahoo.com.ar


Feliz día del Trabajador!!!!

Feliz día del Trabajador!!!!SERIA CON PLENO EMPLEO GENUINO PAR TODOS Y SALARIOS DIGNOS PARA ACTIVOS Y PASIVOS.JAMAS ESTUBIMOS TAN PERO TAN TIRADOS...dni3332015

Nombre:PLINIO
Email: QUEINJUSTO@HOTMAIL.COM


SE TERMINARON EN LA ARGENTINA LAS MANIFESTACIONES PÚBLICAS DE LA CLASE MEDIA. UN NUEVO PROYECTO DE LEY ANTI-PIQUETE.

Informamos que la interpretación que se le quiere dar a este nuevo proyecto oficialista CRISTINISTA/MILANI, que erróneamente se intenta comprender que es una ley %u201Ccontra piquetes%u201D, no es tal, ya que, no se sancionará este proyecto, con el fin de suprimir o reprimir la manifestaciones piqueteras, salvo las declaradas ilegales, o que obstaculicen el tránsito, impidan el acceso de trabajadores o público a una fábrica, empresa, etc., pues, consideran que en general, están motivadas por reclamos sociales específicos, pero no así, las que realiza la clase media argentina, que además de que se la considera burguesa y confabulada con las corporaciones, el liberalismo internacional, y propagadores del desánimo, cáos, etc., no tienen reclamos sociales específicos, y sus protestas solo son sectorizadas y tendenciosas a la desestabilización. %u2013
Este proyecto de ley, fue prácticamente una copia burda y %u201Clight%u201D, de un decreto establecido en Chile en épocas de la Dictadura chilena, cruel y sangrienta, por Pinochet, y quien es el autor oculto de esta futura norma, es MILANI. La quieren sancionar durante el mundial de Brasil, ya que, saben que muchos diputados se están yendo a ver el mundial, y la ciudadanía estará en otra cosa. Otrora de tiempos pretéritos. Coincidencia, no creemos que sea. %u2013
Tenga cuidado la oposición, y mucho ojo con esto. Saludos.

Nombre:Alejandrino _Tomada
Email: tomaderodepelo@yahoo.com.ar


Manifiesto del Macho

Para imponer el modelo liberal en el año 1.976 los genocidas tuvieron que destruir al Macho, junto a los movimientos sociales. Para los jóvenes que no vivenciaron esa época, reivindicamos al Macho, que no es lo mismo que el machismo.

El Macho no puede ser vegetariano, las personas mal alimentadas son fácilmente dominadas.

El Macho no puede ir cebando mate detrás de su esposa o de su pareja por los supermercados, tiene que mantener su dignidad.

El Macho no puede estudiar para chef, las mujeres lucharon toda la vida para salir de la cocina y estos jóvenes estudian para entrar en la misma.

El Macho no puede usar mocasines con hebillas, el Macho usa calzados con cordones.

El hijo del Macho no se coloca mostacillas para bailar en la estudiantina, se preocupa por el presupuesto en la educación, por el boleto estudiantil etc.

El Macho no pasea perros chicos, no hace el ridículo, y anda con perros grandes (de verdad)

El Macho no cuelga cruces y adornos en el espejo retrovisor de su auto.

El Macho no anda vestido prolijamente, su atractivo es justamente por vestir con un toque desordenado.

El Macho tiene una cuota de violencia, esta preparado para pelear en la calle, puede defender a su madre o a la mujer que acompaña.

El Macho no es machista, porque es inteligente.

El Macho no va de traje a las fiestas, se destaca de la maza que se disfraza con uniforme.

El Macho no lleva los bolsos de su bebé si no tienen los diseños adecuados, no anda con bolsos con florcitas o animalitos.

El Macho no ocasiona embotellamiento de transito en las puertas del colegio, su hijo se retira solo de la escuela.

El Macho no usa medias tubo, usa las medias con talón.

El Macho no invita a sus amigos a comer tartas y ensaladas, cocina carnes asadas o comidas bien condimentadas o picadas de fiambres y quesos.

El Macho no toma sol en las vacaciones, toma una actitud mas activa con la naturaleza.
El Macho no hace yoga, no busca la salida individual, prefiere la salida colectiva. No es casual que esta filosofía tuvo auge en nuestro país durante la última dictadura militar.

El Macho no bebe ninguna bebida light.

El Macho no se coloca los anteojos de sol sobre su cabeza. Cuando no lo usa, lo guarda.

El Macho no usa cadenita ni pulsera. Que mujer se puede enamorar de un hombre que usa una medallita con la virgen.

El Macho no usa el anillo de casamiento, el añillo es para la gilada.

El Macho no se va de vacaciones con la suegra. Solo lleva a su madre, si no es un hijo traidor.


La compañera del macho no entra a las salas de cine con pochoclo porque su compañero se lo tira.

El macho no saborea pastillas Tic Tac


Se invita a los Machos a seguir completando el manifiesto.

Humberto Carrizo

Nombre:Humberto Carrizo
Email: humbertoncarrizo@gmail.com


BASTA DE NINGUNEAR A LOS EMPLEADOS PUBLICOS

reclamos salariales
MIREN LO QUE NOS DEBEN, ADEMÁS DE VARIOS JUICIOS FRIZADOS
Correctivo por inflacion del 40% real necesitamos para ayer.
No toleramos mas la inoperancia, el capricho, la avivada y exigimos plan estratégico provincial de recomposición salarial integral 2014-2015 (para todos los tres poderes, entes descentralizados etc.) que blanquée los sueldos, q pueda terminar con la emergencia económica y previsional, que baje la carga previsional al 11% y el otro aporte del 5 al 3%, q vuelva a pagar por antigüedad ( 3% x año), termine con los topes salariales, todas estas asimetrías y otras existen con los federales y las demás provincias. que se comprometa con el retiro voluntario con 82%movil, que pague el aguinaldo el 50% del sueldo real de bolsillo, que elimine el impuesto a las ganancias a los trabajadores. Que corrija las asimetrías con federales y otras provincias, todos tenemos derecho a una mejor calidad de vida, porque son tan pero tan injustos. Todo en forma ordenada y progresiva y con tolerancia cero a la corrupción (ñoquis, saltin cargos, adicionales indebidos, abuso viaticos, vales de combustible, autos oficiales, y cuando no una amiguita que viaja de shopping en avión y lo pagamos todos%u2026en estos ítems esta el desfasaje y en la CORRUPCION, NO NOS CHUPAMOS LOS DEDOS (ajustando esto SE PUEDE HACER CAJA Y RECUPERAR LA PAZ SOCIAL). Esto subleva a la gente que en la parte pública se cansó de ser la variable de ajuste de toda crisis económica (creo que se mal acostumbraron y hoy por hoy el estado se atragantó con su propio hueso, esto de la humillación es como el bulling, la otra parte en algún momento reaccionará y fuerte). Pero esto es así en algún momento revienta. 100 mil empleados públicos lo agradecerán vaya si no tendrán poder al juntarse. LO QUE ES JUSTO, ES JUSTO Y ESTE RECLAMO QUE YA ES UNA LETANIA LO ES. La torta alcanza para todos está mal repartida, algunos son demasiado voraces y otros demasiado chorros.falta laburo para la gente, hay demaciadas asimetrias y diferencias sociales espantosas.DNI36777332

Nombre:mariela, solo pedimos lo justo
Email: hayquegobernarparatodos@hotmail.com


LA RELACIÓN ENTRE NÉSTOR KIRCHNER, LUIS D'ELÍA Y EL ZABECA DE BANFIELD

Una historia de alianzas, peleas y curiosos olvidos en el discurso oficialista. Duhalde y Kirchner cuando aún eran aliados.
En el programa televisivo Intratables, Luis D'Elía habló del zabeca de Banfield, en clara referencia al expresidente Eduardo Duhalde, a quien otra vez acusó por traer el negocio de la droga. El expresidente no contestó los llamados que se le realizaron para saber qué opinaba de los dichos de Luis D'Elía, que son similares a los que efectuó hace poco menos de una década, y por los cuáles D'Elía fue absuelto en sede penal, pero obligado a pagar 150 mil pesos en concepto de daños y perjuicios.
Sin embargo, en sus acusaciones Luis D'Elía omite buena parte de la histórica relación que llevó a Néstor Kirchner al poder y que no se remonta sólo a los primeros meses de 2003.
Corría el año 1999 y el entonces gobernador Eduardo Duhalde competía por la Presidencia de la Nación con el padrinazgo de buena parte del oficialismo, pero sin el apoyo concreto del entonces presidente Carlos Saúl Menem. En las caravanas por el país, la fórmula Eduardo Duhalde-Ramón Palito Ortega era acompañada por el vicepresidente Carlos Ruckauf, candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires y por el mandatario de la provincia de Santa Cruz que iba en busca de su tercer mandato consecutivo: Néstor Carlos Kirchner.
De aquel grupo ganaron todos, menos Eduardo Duhalde, quien esperaría a las elecciones legislativas de 2001 para ingresar al Senado de la Nación por el Partido Justicialista. En aquellas elecciones, compartió su ingreso con su compañera santacruceña, Cristina Fernández de Kirchner.
Desatada la crisis económica, social y política que signaron los días de diciembre de 2001, el Partido Justicialista logró imponerse en la Asamblea Legislativa dos veces. Primero fue el turno de Adolfo Rodríguez Saá, quien duró una semana entre nombramientos polémicos y el vacío provocado por el resto del arco político. Finalmente, le llegó el turno a Eduardo Duhalde.
La conflictividad social hacía mella en la imagen de Duhalde, quien veía como se escurría su intención primaria de presentarse nuevamente a elecciones finalizado su mandato. El llamado a comicios anticipados determinaría el resto: el futuro Presidente asumiría el 25 de mayo de 2003, y no el 10 de diciembre.
Duhalde se negó a dirimir puertas para adentro el infierno que se vivía en el Partido Justicialista. Carlos Menem anunció que se presentaría en las elecciones, al igual que Adolfo Rodríguez Saá. Ante la negativa de Carlos Reutemann de acceder a ser el candidato del oficialismo, la situación se resolvió sobre un escritorio en la Casa Rosada a favor del candidato menos esperado, pero el único que contaba tal como aseguraron dos testigos de lujo con los recursos para bancar buena parte de la campaña. La fugaz carrera por la presidencia tuvo todos los condimentos. El sindicalismo jugó dividido como corresponde y para variar y así fue que Hugo Moyano apoyó la campaña de Adolfo Rodríguez Saá, mientras que Gerónimo Venegas por pedido expreso de Eduardo Duhalde puso su gente al servicio de Néstor Kirchner en un territorio en el que contaba con el 8 p/c de conocimiento por parte del electorado. Ni siquiera los encargados de realizar las pintadas sabían como se escribía el apellido del pingüino.
En aquellos meses surgió una idea de parte del FTV-CTA: impulsar la candidatura de Luis D'Elía para la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, como lista colgada de la candidatura de Néstor Kirchner, el candidato de Duhalde. La idea de ser oficialismo del candidato apadrinado por el presidente a quien acusaban por los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, podía sonar descabellada, pero Kirchner tampoco hablaba al respecto.
Luis D'Elía no era nuevo en la política. De temprana militancia en la Democracia Cristiana, en 1997 fue electo para ocupar una banca en el Consejo Deliberante de La Matanza por la Alianza, espacio en el que permaneció por años. Así fue que las elecciones de 1999 encontró a Kirchner y D'Elía enfrentados en las urnas. El santacruceño apoyando a Duhalde-Ortega y el matancero militando para De La Rúa-Álvarez.
Luego de que Carlos Menem se bajara de la segunda vuelta, Kirchner asumió la Presidencia el 25 de mayo de 2003. La banda y el bastón de mando no fue lo único que le traspasó Eduardo Duhalde y muchos de los nombres que integraron la gestión del zabeca de Banfield aún gozan de buena salud dentro del espectro kirchnerista. Roberto Lavagna permaneció en su cargo de ministro de Economía un par de años, Daniel Scioli pasó de ser Secretario de Turismo a Vicepresidente, y Aníbal Fernández no tuvo mayores problemas en ocupar el ministerio del Interior. Previo a ello, el quilmeño fue Secretario de Gobierno de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Duhalde, Ministro de Trabajo en los tiempos de Ruckauf y Secretario General de la presidencia, también con Duhalde. Incluso Jorge Capitanich hoy ocupa por segunda vez la Jefatura de Gabinete de la Nación. La primera, fue con Duhalde.
Todos los vínculos del duhaldismo se hicieron cargo del país en 2003, pero Luis D'Elía supo adaptarse. Al igual que varios de sus excompañeros de la Alianza, pronto se convirtió en un aliado incondicional de Néstor Kirchner y hasta ocupó el cargo de Secretario de Tierras y Viviendas.
No fue el único de la Alianza que se sumó al gobierno de los herederos duhaldistas: durante el gobierno de De La Rúa, Débora Giorgi fue secretaria de Industria y secretaria de Energía, Juan Manuel Abal Medina ocupó la dirección ejecutiva del Instituto Nacional de la Administración Pública, María José Lubertino fue asesora en la Jefatura de Gabinete, Nilda Garré ocupó el viceministerio del Interior, Martín Sabbatella fue Concejal en Morón y Eugenio Zaffaroni se desempeñó como interventor en el Inadi.

La ruptura entre los Duhalde y los Kirchner quedó consumada recién en 2005, cuando Kirchner decidió disputar el liderazgo del peronismo bonaerense de un modo un tanto particular: Cristina Fernández, que había sido legisladora nacional desde 1991 por la provincia de Santa Cruz y era, en ese momento, Senadora por dicha provincia, compitió por la renovación de su banca, pero por la provincia de Buenos Aires, donde no vivía según sus propias palabras desde la década del 70. La candidata a enfrentar era Hilda Chiche González de Duhalde.
Paradójicamente, tan sólo dos años después de haber apadrinado la campaña de Néstor Kirchner, Cristina tildaba a Duhalde de El Padrino y acusaba a Chiche de ser portadora de apellido. Desde entonces, Duhalde fue acusado de estar siempre a la sombra de cualquier evento que, según el kirchnerismo, pretendiera desestabilizar al gobierno, desde los saqueos de los últimos diciembres, hasta cualquier candidato del amplio espectro peronista que dispute el poder. En 2009 fue Francisco De Narváez, ahora le llegó el turno a Sergio Massa.

Nombre:ALFREDO
Email: avd959@hotmail.com


UN JUICIO Q PAGARA LOS POSADEÑOS

EN SESION COMENZADA 9 HS DEL 10 DE DICIEMBRE 2005, SIENDO LAS 11,05 HS EL ELECTO PRESIDENTE DEL HCD EL RADICAL, JORGE PIRU, BENIGNO GOMEZ, HERMANO DEL SEC DE COMERCIO, CON LA FIRMA DEL ENTONCE SECRETARIO DEL HCD, JOSE VICENTE ALMIRON (ex concejal) Y JUAN RAMON AROTCHAREN DELEGADO Y SEC DE LA COMISIÓN DIRECTIVA PCIAL DE UPCN Y DIRECTOR DE PERSONAL, SUSPENDEN POR DECRETO, DESIGNACIÓN DE CATEGORÍAS DE EMPLEADOS DEL HCD DE POSADAS, LOS MISMO HEMOS HECHO PRESENTACIÓN JUDICIAL, AL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA POR EXPTE 35-SPJ-06, DE LOS TRAMITES LLEVADO EL 08 DE SEPTIEMBRE 2013, SE HA DADO UN SENTENCIA FIRME, POR LO QUE DENTRO DE LOS 10 DÍAS, EL CONCEJO DELIBERANTE DEBÍA, REPONER EN SUS RESPECTIVAS CATEGORÍAS A LOS AGENTES DAMNIFICADO Y REINTEGRAR LOS HABERES RETENIDOS DESDE LA FECHA QUE CONSTA EN RECIBOS DE SUELDO Y EXPTE. HA LA FECHA NADA DE ESO HA SIDO RESUELTA, YA QUE LA SRA PRESIDENTE MAGDALENA SOLARI,(RENOVADORA) CUENTA EN SU HABER UNA DENUNCIA PENAL POR INCUMPLIMIENTO JUDICIAL,... ESTO ES BUENO QUE LOS POSADEÑOS, SE ENTEREN, PORQUE LA JUSTICIA YA DIO SU VEREDICTO, Y LA CONSECUENCIA LO PAGARA EL PUEBLO POSADEÑOS, A 8 MESES DE LA SENTENCIA, LA SRA PRESIDENTE, SE DIGNA A ESCONDERSE, DETRÁS DE SUS SECUACES, QUE SON LOS MENSAJEROS, SOY EMPELADO Y CUMPLO MIS HORARIOS, CON 33 AÑOS DE ANTIGUEDAD A POCO DE JUBILARME Y NO CONTAR CON LO QUE ME CORRESPONDE, ATTE. GRACIAS

Nombre:RICARDO
Email: adrogue@hotmail.com


seguridad y policias LA GENTE SE CANSO

SEGURIDAD Y POLICIAS: LA SEGURIDAD DE POLITICOS, FUNCIONARIOS, JUECES, EDIFICIOS PUBLICOS Y PRIVADOS, DEBEN ESTAR EN MANOS DE AGENCIAS PRIVADAS DE SEGURIDAD. Así el policia entrenado para prevenir y combatir la delincuencia puede cumplir con su función, de lo contrario el dinero que se gasto en su formación (que es de los ciudadanos) se dilapida. Deberían cobrar minimamente el doble todos los policias y así poder descansar un poco y compartir con su familia, son seres humanos también, no lazarillos del gobierno de turno. HASTA EN LAS COMISARIAS LOS TRAMITES ADMINISTRATIVOS, PUEDEN ESTAR A CARGO DE PASANTES UNIVERSITARIOS, EL PERSONAL ENTRENADO DEBE ESTAR CUMPLIENDO LA FUNCION PARA LA QUE FUERON ENTRENADOS, LA SEGURIDAD PUBLICA, GENERAL Y NO PARTICULAR DE ALGUN PIOJO RESUCITADO DE TURNO. Se debe terminar con eso de autos oficiales para llevarle el diario a fulano, para llevar a los hijos de los jefes a las escuelas o de hacer de mandaderos para tareas particulares de superiores y de funcionarios políticos, que se enseñorean con la cosa pública, abusando discrecionalmente, sin que nadie diga y haga nada para frenarlo. MIENTRAS ESTAS COSAS NO SE CORRIJAN TODO SEGUIRA IGUAL, SIN POLICIAS, SIN MOVILES, SIN VOLUNTAD..sin compromiso "ojo mañana vendran por ti" ENCIMA HICIERON REINGRESAR ESOS POLICIAS RETIRADOS PRA QUE, BLANQUEEN LOS SUELDOS Y TENDRAN UNA JUBILACION DIGNA PARA QUEDARSE EN VUESTRAS CASAS Y DARLE LUGAR A OTROS, CON NUEVOS BRIOS.(eso si juagnado o mirando peliculas en los celulares, no ayuda en nada a resolver el problema de la inseguridad). A VER LEGISLADORES, TOMEN CARTAS EN ESTA CUESTION.Y por más que no guste, señorespolicias esta faltandomayor responsabilidad y compromiso, HAY QUE DEFENDER LA CAMISETA DE LA INSTITUCION, PONIENDO LO QUE SE DEBE PONER) Y POR FAVOR DEJEN DE VITIMIZAR A LOS DELINCUENTES Y AMPARARLOS TANTOS EN LOS DRECHOS HUMANOS, QUE AL FIN Y AL CABO ESTAS LACRAS ESTAN TENIENDO MAS DERECHOS QUE EL CIUDADANO COMÚN QUE NO INFRINGE LAS LEYES.SE DEBE PLANIFICAR Y ESCUCHAR A TODOS LOS SECTORES DE LA POLICIA Y LA CIUDADANIA Y CON ELLO ARMAR UN BUEN PROGRAMA CONTRA L INSEGURIDAD Y DELINCUENCIA.dnI 26745333

Nombre:JORGE
Email: mañana vendran por ti@hotmail.com


Centro del Conocimiento

En el centro del conocimiento hace 7 años trabajamos como monotributistas y todavía no pasamos a planta, no tenemos antigüedad, no tenemos presentismo, no tenemos obra social, no te pagan por título, no hay ayuda escolar. Nada. Encima con la señora Elida Vigo entraron una sarta de ñoquis, soberbios, maleducados, amigos/as de su marido y de ella que si tenes suerte te dicen buen día, y para colmo todos cobran jugosos sueldos más de los que tienen más antigüedad. Lo mas lindo de todo es que para cobrar te piden la siguiente documentación de rentas: 322, 355, 349, constancia de opcion de afip, es importante saber que para tener estos papeles primero tenes que pagarlos en rentas, es decir, para cobrar tenes que pagar primero y ojo mejor que no tengas ninguna deuda con la comuna porque sino no cobras nada.
Ahora%u2026 mas allá de los ñoquis, acomodos amiguismos, e historias políticas lo que te pedimos Elida es que cumplas con tu palabra (la que diste en el discurso del año pasado) y que blanquees a la gente, aumentes el sueldo y en la medida de lo posible categorices y equipares los mismos. Estate atenta porque esta fea la situación no sea cosa te pase como a Franco que ni se dio cuenta que había motín a bordo.
Le aclaro como bien se habrá dado cuenta la gente está cansada que le mientan y la usen.
Otra cosa muy importante no se guie por chismes y no deje que le hablen al oído, acérquese y escuche a la gente. Hay que acordarse de que somos votos para la renovación, nosotros y nuestras familias, las elecciones están a la vuelta de la esquina, estamos agradecidos por este bendito lugar pero a nadie le gusta el manoseo y que te tomen de tonta, acuérdese que el 95% son empleadas mujeres, supuestamente ud también es mujer y defiende los derechos de las mujeres; en cada discurso nos hace acordar de su proyecto de jubilación de amas de casa, pero hay que renovarse, renovación eso ya es historia. Hablele a carlitos que maneja todo y explíquele, el va saber entender, porque él tuvo esta idea del centro del conocimiento y no creo que quiera que lo manejen como lo están haciendo.

Nombre:Eva
Email: Justina


SIEMPRE NOS NINGUNEAN Y DISCRIMINAN

QUE ESPERA EL GOBIERNO PARA AUNCIAR EL AUMENTO PARA LA TOTALIDAD DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS para los 100 mil. se recuperara la paz, se reactivará, porue sea una inyeccion directa al consumo, unaz gran politica activa e inmesamente popular y humanista. PARECE QUE CONFUNDIERON UN POQUITO LAS PALABRAS O VOCABLOS, DICE QUE EL GOBERNADOR LES ORDENO PAGAR Y ESCUCHARON PEGAR.... ESTO ES EL ACABOSE DEL ES...TADO DE DERECHO, CUANDO LOS GOBIERNOS DICTATORIALES Y ARBITRARIOS SE MAL ENQUISTAN EN EL PODER, CUALQUIER COSA PUEDE PASAR, Y COMO NO SON ESTADISTAS NI VISIONARIOS, SOLO TOMAN MEDIDAS RESTRICTIVAS, REPRESIVAS .... jovencillo hay que escuchar la voz del pueblo... no es el canto de las sirenas, sino de un pueblo que lucha que ama, que rie, que llora, pero por sobre todo que trabaja y confia en un presente y un futuro mejor. ANSIAMOS NUESTRO BIENESTAR. QUE DIOS BENDIGA AL PUEBLO MISIONENSE SIN EXCEPCION, DEBEMOS RETOMAR EL RUMBO, TODOS JUNTOS Y REINICIAR LA ESPERANZA. BETY DNI 44380899

Nombre:UNION DE EMPLEADOS PUBLICOS
Email: NOCUMPLEN@HOTMAIL.COM


linchamientos

Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.
Eduardo Galeano

Esto es un ironía, no le va gustar a muchos, pero tengo que vomitar esta bronca que me genera este dejarse llevar como ovejas y es hora de que nos hagamos cargo de %u201Ccómo somos%u201D
Tienen razón: %u201CLos argentinos somos derechos y humanos%u201D
Atentos a la ley, respetuosos del otro, cristianos, tanto%u2026que hasta tenemos Papa propio.
Jamás nuestra clase media y alta, modelo de perfección social y de caridad, ha cometido delito alguno.
Esa es su autoridad moral. Ser impolutos.
No es dable recordar que los gerentes de la Ford, estafaron al Estado en 50 millones de dólares que nunca llegaron, ¡qué va! Fue solo un sueño de este mundo perfecto que siempre hemos tenido.
Acá, la clase alta y media nunca, y léase bien ¡NUNCA! se apartó de la ley.
Los comerciantes, jamás te robaron en el peso y te dieron 960 g en vez de 1k
Los diarios, jamás te mintieron ni fueron cómplices de delitos mayores
El banquero, nunca hizo usura ni te cobró 57% de interés por mes
El abogado, jamás se vendió por monedas a tu enemigo
El médico, nunca dejó de atender a un pobre %u201Cnegrito%u201D por no pertenecer a su clase
El maestro, nunca tomó ventajas de nada, fui del gremio 40 años y todos son blancos como el alba
El empresario es tan honesto, que jamás mató a nadie por mano propia, jamás evadió impuestos, jamás ganó sumas siderales con aumentos exagerados, jamás te mintió con el marketing, ¡jamás!
De la Soc. Rural, ¡qué podemos decir! Todos tan de misa y bendiciones, siempre tan generosos y respetuosos de sus peones a los que tienen en casas que cualquiera envidiaría. Ellos, tan patriotas, cumplen con sus impuestos y viven pensando en su país, tanto que se resignan a perder dinero en el mercado interno
Acá y en el resto de América Latina jamás se abandonó al hambre y la ignorancia, la desesperación y el abuso patronal a generaciones completas. De ninguna manera, si no comen, si no estudian, si no tienen su casita, si no trabajan, es porque no quieren
Nunca, pero nunca, un plomero, un electricista te cobró 1 m de caño o cable cuando en realidad usó 70 cm. Jamás!
Ni pensar que un taxista tuviera arreglado el reloj, eso nunca pasó
¿Periodista que calienten la cabeza de las masas? ¿Qué es eso? Acá en Argentina todos son Mariano Moreno. ¿Cómo vamos a pensar que INDUCEN a ciertos actos delictivos sobre una población desprevenida?, ¡JAMÁS!
Ejército, marina, aviación, gendarmería, policía, penitenciarios%u2026son todos soldados de San Martín. Fieles a la escuela sanmartiniana, todos se niegan a las tentaciones, nunca reprimen a su pueblo y mucho menos, matan, roban o desaparecen o torturan a la población
De políticos, ¡ni hablemos! IMPOLUTOS es poco, ¿quién puede pensar que se quedan por monedas con las tierras públicas o cobran jugosos honorarios por entregarnos de pies y manos.
Y dejé para el final la frutillita del postre, ¡qué decir de la JUSTICIA!, esa de apellidos rimbombantes, tan preocupada por cumplir con la ley siempre! Ellos aferrados al Código la aplican a rajatabla sin miramientos de clase, raza o color
Somos todos tan respetuosos de la ley que los %u201Cgolpes de estado%u201D son un cuento y la desaparición de más de UN MILLÓN de personas en toda Latinoamérica (asesinadas seguramente) también. Esto con el aval de la mayoría. ¿Pero qué digo%u2026? ¡Si todo era un cuento! ¡Nunca pasó!
Nunca pasó porque los argentinos somos derechos y humanos, tenemos una moral tan perfecta que damos discursos sobre ella, vamos a misa, al templo, a la sinagoga, somos caritativos y jamás INDIVIDUALISTAS.
Nunca, jamás, oportunistas, mentirosos, arribistas, ven tajeros, evasores, eso en nosotros no se ve
En fin TODOS, en Argentina, somos ángeles, los mismos ángeles, que blandiendo la bandera de su autoridad moral, matan a patadas a un pibe de 18 y a coro reafirmamos %u201Chay que matarlos a todos%u201D porque Dios es argentino y a Dios no se le discute

Nombre:heber
Email: heberlu29@yahoo.com.ar


GLADYS SUFRE DE UN TRASTORNO

La trama se centra en una familia de ascendencia vasca, que celebra la Noche de Reyes. Ander, un padre viudo junto a sus tres hijos: Ian, Lucía y Uxue, y su hermana solterona, Ane, quien ha criado a sus hijos. A esa cena llega de improviso Gladys, hermana de Ane y Ander, invitada por su sobrino Ian. Gladys, que sufre síndrome de Asperger, el mismo trastorno que padece Uxue, ha vivido veintitrés años en Estados Unidos, olvidada por sus hermanos. Sus sobrinos no saben de su existencia, por lo que su aparición desestabiliza la armonía del hogar. Sufre por no comer huevo de codorniz. Llama metiche y es ella es. Si decía Gladiz, no era para vos.

Nombre:HEBE
Email: heberlu29@yahoo.com.ar


Juventud es sinónimo de delincuencia?

Desde hace un buen tiempo a esta parte, las noticias sobre la precocidad en la comisión de delitos no deja de sorprendernos. Adolescentes que asaltan familias enteras. Jóvenes que con violencia toman rehenes. Niños que, a punta de pistola, cometen todo tipo de delitos, llegando al extremo de quitar la vida de sus víctimas. Se sabe de la participación de muchos %u201Cinimputables%u201D en estos delitos, debido precisamente, al hecho de que, por su corta edad (aunque larga experiencia), no se los puede juzgar.

Quién se hace cargo?
Generalmente nadie, ya que muchos de esos niños provienen de contextos familiares destrozados o inexistentes. No hay modelos paternos en quienes mirarse, o los que hay, son extremadamente malos. Muchos padres hace ya tiempo que han renunciado al derecho y al deber de criar y educar debidamente a sus hijos. El conocido escritor Jaime Barylko habla %u201Cdel arte de ser padres%u201D y sostiene que %u201Csomos padres porque conservamos un sueño, un ferviente deseo ligado a una profunda necesidad, la de amarnos, la de cultivar hijos y amarlos, la de ser familia, unos para otros, unos de otros, unos con otros%u201D. El filósofo agrega %u201Cser padres es una desición personal. Antes fue una costumbre%u201D.

Qué hacer hoy?
Seguramente, como padres que anhelamos lo mejor para nuestros hijos, no tenemos como proyecto de vida el tener hijos delincuentes. Por esta razón y por muchas otras, es hora de darnos cuenta de algunas cosas que, hechas a tiempo, nos evitarán serios dolores de cabeza. Algunas aspectos para atender seriemente:
%uF0FC El tiempo que nos tomamos para realmente escucharlos.
%uF0FC La frecuencia, si es que alguna vez lo hacemos, de abrazarlos de manera espontánea.
%uF0FC Permitirles opinar sobre asuntos de la familia o de la casa.
%uF0FC Estar dispuestos a reconocer nuestros propios errores y pedir perdón.
%uF0FC Ser consecuentes con la disciplina, sabiendo que lo contrario les produce mucha inseguridad.
%uF0FC Tener mucho sentido del humor, sin hacerlos el blanco de nuestras bromas.
%uF0FC Hablar con ellos respecto a su sexualidad.
%uF0FC Corregir sin sermonear.
%uF0FC Enseñarles a comunicarse, con nosotros y con otros.
Dónde se estudia?
No hay institutos ni universidades que otrorguen el título de padres perfectos. No hay libros que nos den garantía de éxito total y rotundo en esta ardua tarea y desafío. La palabra arte habla de dedicación, de esfuerzo, de tiempo invertido, de progresos, a veces lentos, pero sistemáticos. Arte hace referencia a lucha diaria y aprendizaje contínuo. Y el arte de ser padres, no requiere menos que esto. El salmista bíblico dice %u201Cherencia de Dios son los hijos, de gran valor es el fruto del vientre%u201D. Pero también previene %u201C si el Señor no construye la familia, de balde trabajamos nosotros%u201D. A propósito del título, juventud no es sinónimo de delincuencia, pero lamentablemente, muchos de nuestros jóvenes pierden sus vidas por ser delincuentes. Qué Dios nos ayude a cambiar esta realidad. Hasta pronto.

Dr. Pablo Hulet %u2013 Aristobulo del Valle

Nombre:PABLO HULET
Email: pablohulet@yahoo.com


Aaayyy Martincho con 34? Ó más....mmmm

Porqué no vas,aunque más no sea,a la nocturna,asi aprendés a escribir bien;sin errores.Si aceptas las enseñansas d un docente,podés reafirmar la educación q t dieron "tus padres".Porque es lo q se recibe en la primer etapa d la niñez.Ya sos bastante grandecito p decir con tanta soltura y atrevimiento lo q decís...Saludos Martín,ya no Martincho.(Y no tengo colegas docentes.Soy d otro rubro).

Nombre:Jaja,es Gladys o Gladiz...
Email: perplejovos?@hotmail.com


HUEVO DE CODORNIZ PARA GLADIZ

Propiedades de los huevos de codorniz
En lo que se refiere al aspecto nutricional, los huevos de codorniz son un alimento que destaca por su contenido en colesterol, vitamina D, vitamina B2, vitamina B, selenio, vitamina B9, ácidos grasos mono insaturados, hierro, yodo, fósforo, grasa, agua y proteínas. SIN DUDAS QUE TENÉS UN GRAVE PROBLEMA EN EL PÁNCREA Y DAÑOS EN EL CEREBRO.
Colesterol. Requerido tanto en tejidos corporales hígado, médula espinal, páncreas y cerebro como en el plasma sanguíneo, siendo esencial para crear la membrana plasmática que regula la entrada y salida de sustancias a través de las células. Una dieta con una elevada proporción de grasas saturadas, elevará los niveles de colesterol en la sangre y conllevará un mayor riesgo de padecer aterosclerosis -estrechamiento de las arterias por la acumulación de lípidos en sus paredes- y otras enfermedades cardiovasculares.
QUIEN TE MANDÓ DESALIFICAR? ME IMAGINO TUS COLEGAS, TE DEBENAMAR?

Nombre:Martincho
Email: perplejo34@gmail.com


Escuché en Radio Cataratas 24/3/14 - 10.30hs-Iguazú,Mnes

Ahora entiendo,cuando,caraduraortiz@hot.sinverguenza,decía a boca d jarro,x radio Cataratas,en pleno corte piquetero,q no le importaba q le detengan,q le critiquen,q hagan carteles,según él;el gobierno d turno.Claro si ya tenía todo"robado",perdón,arreglado x debajo d la mesa,detrás d las espaldas d muchos colegas,q confiaron,q se estaba jugando su pellejo,p conseguir lo justo q se merecen todos los docentes misioneros.Y nosotros en la fila,escuchando la radio dl auto,(xq otra,no nos quedaba)diciendo:"Hay q tener huevos,p decir lo q dice este hombre"(si se le puede decir hombre).Xq un verdadero hombre,es d palabra,y solo la palabra;ya es garantía.Pero demostró q tiene huevos d codorniz,q no sirve p nada.(Q m perdone la codorniz)."Diente postizo"le dicen a ortiz y cmpany,se acomoda con la lengua.Hay q seguir luchando queridos "buenos docentes"(son los q acompñaron,inocentemente a este vago-piquetero),sus flías siempre les van a contener en el esfuerzo q hacen x los niños y la buena educación,d nuestra provincia.Un abrazo a los buenos docentes(no a ort(o)iz.cmpany).Gracias Ya.

Nombre:Gladys
Email: gladyscuchó@hotmail.com


EL FIN DE LA POLITICA ES EL SER HUMANO

La Mesa Política provincial de la Renovación se reunió con funcionarios y militantes en San Vicente.MUCHACHOS DEJEN DE GENERAR GASTOS INUTILES, REUNANSE PARA FIOJAR POLITICAS DE ESTADO, EN COMO RESOLVER LOS PROBLEMAS MAS ACUCIANTES DE LOS MISIONEROS. ESTAMOS HARTOS DE POLITEQUERIA BARATA. nO TIENEN VERGUENZA DE JUNTARSE AL COHETE....REFLEXIONEMOS

Nombre:NORA
Email: noterindasseutopico@hotmail.com


Glosario en orden alfabético con las palabras más usadas

Achicopalado: se usa cuando alguien está amurrado o triste.
Berraco (a): es una persona aperrada, pero también es estar apestado. Cuando algo es óptimo, es una berraquera.
Camellar: trabajar, pero también se refiere al lugar físico donde labora o a la acción en sí misma. Ejemplo: estoy camellando.
Chupar cana: significa estar en la cárcel.
Coronar una vuelta: lograr el objetivo. Cuando usted pincha con una chica (o) que le gusta, quiere decir que por fin coronó la vuelta.
Culicagado (a): cabro chico.
Dar plomo: cuando se enoja y se quiere deshacer de alguien le da un balazo. Es decir, le da plomo.
El chuzo: el negocio o el lugar físico para trabajar.
El duro: el jefe. La autoridad máxima. Si en su casa manda su mujer, entonces ella es la dura.
Embolatar: estar perdido. También es chamullar.
Gallinacear: echarle el ojo a alguien con el ánimo de conquista.
Juicioso (a): no se trata de ningún juzgado ni tiene nada que ver con abogados. Simplemente es una persona que se porta bien.
Mamado: estar cansado.
Mamar gallo: significa tirar la talla.
Mamacita: mujer cuya hermosura es particularmente llamativa.
Parce: yunta, partner.

Pelada o pela%u2019o: adolescente o persona joven.
Pichirilo: auto antiguo, en mal estado o de mala calidad.

Qué pena con usted: se usa para pedir disculpas.
Qué pereza: el sinónimo de qué lata.
Quebrar: matar.
Tarrao: se usa para decirle a un hombre o mujer con gran atractivo. Ejemplo: %u201CEsa mina es un tarrao%u201D.
Traqueto: un mafioso o narcotraficante. FULANO es un traqueto.
Vieja: No estamos hablando de ninguna abuelita. Puede referirse así a cualquier mujer.

Achicopalado, verraco, camellar, chupar cana, coronar la vuelta, culicagado, dar plomo, el chuzo, el duro, embotalar, gallinacear, luicioso, mamado, mamar gallo, mamacita, parce, pelada, pichirilo, que pena con usted, que pereza, quebrar, tarrao, traqueto, vieja.-

Nombre:ALFREDO
Email: AVD959@HOTMAIL.COM


SAFRAN...

SAFRAN DEMOSTRASTE QUE SOS ADEMAS DE INUTIL UN HIPOCRITA. SOLO TE DIRIA QUE VIVAS UN MES CON EL SUELDO DE DOCENTE. SOLO ESO TE LO DIGO. PERO RECORDALO QUE TODO DA VUELTA EN LA VIDA. TODO.DEMOSTRARON CLARAMENTE Y ESO ES LO IMPORTANTE QUE DEBAJO DE LA PIEL DE OVEJA QUE MOSTRABAN ESTAN LOS LOBOS..CRETINOS,LA EPOCA DE LOS MENSUES RECONTRA HA TERMINADO HACE AÑOS Y AÑOS EN LA PROVINCIA. ENCIMA SON COBARDES SE REFUGIAN TRAS LOS CORDONES DE REPRESION QUE EN ESA COBARDIA ENARBOLAN. FANTOCHES...INUTILES Y CORRUPTOS...

Nombre:OSCAR
Email: TRANSLETRCO@HOTMAIL.COM,


21 de Marzo de 1991, Fallecimiento de José Robert de Blosset Jose Luty

Descendiente de franceses llega a Posadas desde el Alto Paraná, instalando un aserradero al final de las vías férreas y una concesionaria de autos. Siendo Presidente del Concejo Deliberante, y ante las dificultades económicas que surgían al no poder cubrir los gastos de alumbrado público, Blosset licita con el apoyo del Gobernador Juan José Lanusse la instalación de una Usina eléctrica cuyo servicio fue inaugurado por la Unión Eléctrica luego de varios ensayos, y a partir de entonces fue cambiando aceleradamente la organización espacial y económica de Posadas. Ubicada en la conjunción de las dos bajadas que van de la población al puerto, determinó que el barrio lindante, recibiera el nombre de Villa Blosset.

Hablar de Villa Blosset es como hablar del lugar mítico que guardó por años entre sus angostas calles la memoria y la cultura de todo un pueblo.

Históricamente, Villa Blosset siempre ha sobresalido entre los demás barrios, gracias al carisma único que flotaba en el aire de esas calles inolvidables como Lanusse o como "Esquina del Paraíso" (continuación Sarmiento y Lanusse), donde todos los años se hacían bailes y en donde nació uno de sus hijos preferidos, Espiral Samba Show, allá por 1983. La “banda" emblemática del barrio. Por sus filas pasaron niños, jóvenes y ancianos. Hijos, padres y abuelos criados junto a la costa que tomaron los tambores y al ritmo del samba festejaron los carnavales.
Se destacó siempre por ser un barrio que inspiró a pensadores, pintores y músicos en miles de ocasiones y que hoy se despidió lentamente de todas las familias que pasaron por sus brazos. Como ya ocurrió con Villa Pochocha o El Chaquito con el proceso de relocalización encarado por la Entidad Binacional Yacyretá.
¿Y ahora en más, que quedará de Villa Blosset?

Alejandro Kowalski, dice:” Espiral va a tratar de mantener la memoria del barrio en muchas cosas, Espiral va a llevar Villa Blosset en los tambores para siempre, porque tiene un toque único y va a seguir existiendo y hoy estamos contentos de que exista Espiraliña y que cuando le preguntas de donde son, te responde que son de Villa Blosset. Quedará en la memoria, pero una memoria muy fuerte y ojalá haya gente para generar proyectos que tengan que ver con el rescate del barrio y cosas de la tradición, pero eso tiene que ser más colectivo…”

Finalmente el músico dejó una reflexión que quizá sea la de todos los vecinos de la barriada que hoy se despide. "Va a ser una cosa hiper triste estar sentado en el lugar donde era la Laguna o el patio de una casa. El único sentimiento que podés tener es de tristeza, de bronca y de impotencia. Queda todo tapado y sobre todo, tapado para la memoria de las generaciones que vienen".

Hoy transformada en costanera con sus fantasmas, sus sus misterios, su encanto en una de la zona mas pintoresca de la ciudad. Esta tamaña obra tuvo un llamativo impacto en la región, cambiando el concepto turístico de la ciudad de Posadas.

Un punto fuertemente criticado de la obra fue la política de relocalización de los moradores de las barrancas, en su mayoría gente de bajos recursos que trabajaba en el centro de la ciudad. La relocalización implicó trasladar a dichas personas a barrios ubicados a 5 km del casco céntrico, lo que derivó en profundos problemas sociales y laborales.

Quizás sea eso, el precio del progreso.



LUTY José Adolfo,

DNI: 16.259.924

Nombre:LUTY José Adolfo,DNI: 16.259.924
Email: jorgearmando62@hotmail.com


PARA ANDREA DE BOMPLAND

Es feo buscar la vuelta para descalificar a un docente, yo te conozco y se de tus actitudes hacia la educación. El año pasado vivias en Alem hiciste lios en la escuela. Tu nena no tiene esa zapatilla de marca, tiene una que regaló una fundación a los aborigenes de nuestra zona. Esa nena está traumatizada por tu conducta, te sugiero amablemente que busques al papa de la nena que está en A. del Valle y en conjunto solucionen el drama que tienen y no involucren a maestras laburadoras. No decis que escuela es ni el nombre de la colega. Pero se quien sos.

Nombre:Elba
Email: elbag.aol.com.ar


Consejo de la Magistratura: por sus frutos los conocereís

Un aforismo muy conocido señala %u201Clos jueces sólo hablan a través de sus sentencias%u201D, y a través de ellas nos damos cuenta que algunos no estudian, exteriorizan una ignorancia supina del derecho, no evolucionan o se han quedado con lo que estudiaron en los apuntes, cuando iban a la facultad.

Ergo, la degradación y precarización de la justicia es irrefutable, podemos palparlo cotidianamente. Otras opciones que estimulan esa degradación puede ser consecuencia de la designación por su tendencia ideológica o por simple haraganería.

Los ejemplos sobran, con la modificación del año 1994, nuestra constitución incorpora a los pactos y tratados con las potencias extranjeras como normas supraconstitucionales y obligatorias su aplicación por parte de la nación argentina, pero muchos lo ignoran, o desconocen el progreso del derecho positivo en materia de derechos humanos o el avance del derecho laboral, olvidando (¿?) que son normas de orden público, que cuando las partes cometen un error, deben subsanarlo aunque no lo pidan o no lo mencionen. Se puede seguir enumerando y seguramente nos encontraremos con yerros tan evidentes, que la impotencia y la sensación de impunidad se imponen como premisas contundentes.
En esa inteligencia se infiere que el Consejo de la Magistratura tiene una gran responsabilidad, puesto que si designaran en función a los mejores antecedentes, y no considerando su condición de cortesana/o, su orientación política o el grado de influencia que tienen con el gobierno de turno, la situación del poder Judicial sería otro. La idoneidad sería el último requisito que tienen en cuenta para no quedar tan al desnudo frente a la sociedad. Una de las razones por la que nos encontramos con este escenario, es el tribunal de evaluación, y el sistema de calificación que les otorga amplitud y flexibilidad en algunos conceptos calificables, que permite a los consejeros manejar los nombramientos de tal modo que por lo general el electo es alguien conocido. No es así como vamos a lograr el saneamiento de la justicia, no es así como vamos a lograr eficiencia y calidad institucional. Todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos.
Las resultados se verifican en las resoluciones judiciales, ya que con mayor periodicidad se observan fallos que contrarían lo dispuesto en la constitución, en las leyes o a la Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia, dilatando en ese sentido los tiempos de la justicia, porqué si la leyeran y/o tuvieran buenas intenciones, no consumarían injusticias y arbitrariedades, forzando a la parte afectada a tener que buscar justicia fuera de los límites provinciales, porque lo cierto es que cuando a alguien le asiste la razón, tiene la necesidad de buscarla en cualquier lugar y en el tiempo que sea. Si fueran intelectualmente sabios y responsables sabrían que fallar en sentido contrario al de las legalidad, hace que el Alto Tribunal Federal cuando interviene, se vea en la obligación de rectificar los errores en que incurren, dejando la sensación de que en el Chaco no existe Justicia, pero aun así insisten.
Durante doce años los elegidos eran mayoritariamente afines al partido radical, actualmente al partido peronista. Y en el medio queda atrapado el pueblo, que no tiene esperanza de aspirar a una Justicia de avanzada y apegada al derecho.
Dicen que nuestro Consejo de la Magistratura es uno de lo más adelantado del país, que asegura transparencia y calidad. Que es representativo del sistema social e inclusive algunos eufemística, irónica o incrédulamente declaran que en este proceso %u201Dnos estamos dando un baño de institucionalidad%u201D. Es más de las tantas mentiras, que nos ha impuesto el sistema político chaqueño como verdaderas. Lo único que han hecho es trasladar el campo de batalla de la Cámara de Diputados a este organismo constitucional, donde los protagonistas de turno dirimen sus fuerzas para ver quienes integran nuestra nunca bien ponderada justicia.
El Consejo continuamente designa jueces, actualmente se da el caso que adquirió mucha publicidad por las ínfulas de claridad e independencia que pretenden darles a la elección del quinto miembro que debe integrarse al S.T.J, pero por lo expuesto interpretamos que no es así. La ciudadanía tendría que pedir los dictámenes que justifican las puntos otorgados a cada postulante, para de esa manera constatar si favorecen a algunos y perjudican a otros.
Los justiciables esperamos de los jueces, una decisión clara, sin ambigüedades, fundada en el derecho según su orden de prelación, de modo tal que la justicia y la verdad sean las que triunfen. Es una de las formas de cómo se logra la paz social que tanto dicen perseguir nuestros políticos
Por sus frutos los conoceréis. (Mt. 7, 15.20), ¿Cuáles son los frutos del Consejo de la Magistratura?
Esther Virginia Amador
Dni 11601056

Nombre:Esther Virginia Amador
Email: esthervirginiaamador2014@gmail.com


escuela 13 de bonpland

El miercoles en la escuela 13 de la localidad de bonpland, mi hija de 9 nueve años se fue a la escuela y la maestra le reta por llevar zapatillas penalty porque dice que le molesta y una remerita solo porque dijo que era de fiesta,a los chicos le rompe las hojas si esta mal la tarea...tiene un par de denuncias pero parece que no sirve ya que en varias oportunidades le sarandea de los brazos a los chicos por ahora mi hija no quiere ir,por fabor pido que alguien nos ayude!!

Nombre:Andrea
Email: andreabonita_v81@hotmail.es


« Anterior 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 Siguiente »