Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Carta de lectores

SAMSA

Buenas tardes, hace mas de 15 dias, llame a SAMSA, avisando que por calle herrera 3442, tiene una perdida muy importante en la vereda, aun sigue en las mismas condiciones,tengo fotos de ayer y de hace 20 dias.y despues nos dicen que cuidemos el agua, y la misma empresa no realiza las reparaciones.

Nombre:Lucia
Email: lucy_rm@hotmail.com


VACUNACION EN EL IPS

Agradezco al IPS que nos vacune contra la gripe A. Es lo menos que puedo esperar despues de 40 años de aporte. Pero, ES NECESARIO EL MAL TRATO ? FILA INDIA, TIPO MILICO. TE PONEN LA VACUNA SIN SIQUIERA PONER UN ALGODON PARA HIGINIEZAR LA ZONA ( NO ES OBLIGATORIO PARA QUE NO TE ENTREN GERMENES?) . TE LA PONEN TAN RAPIDO QUE PARTE DEL LIQUIDO SALE AFUERA... ADEMAS, NI TIEMPO DE VESTIRTE. AFUERA Y LISTO! SERA QUE NADA , NADA, PODEMOS HACER BIEN DEL TODO??

Nombre:ELBA
Email: elgag@aol.com.ar


Barrileteada

Pido por favor a los organizadores de la barrileteada que entregen barriletes de mejor calidad, porque sino los chiquitos se la pasan armando el barrilete todo el tiempo, encima no vuelan, basta con observar las fotografias, vuelan 3 y entregan 500, y los nenes llorando porque el de el no vuela. Dicen.....un exito la barrileteada...un exito de armado. Una vez me quej3 de muy buena forma y casi me llevan preso. Gracias

Nombre:Raul cordoba
Email: Gallegocordobba@gmail.com


aumento a estatales

como puede ser que la mayoria de las provincias le dieron un aumento de mas del 30 % a los estatales, incluso nacion arreglo el 31, en cambio en misiones los sindicalistas de upcn arreglaron un magro 25%, dan verguenza, los inutiles de siempre, polilla gimenez, villaba y cia, se arrodillan ante el gobierno por sus espureos intereses en vez de pelear por los derechos de los trabajadores,dan verguenza, corruptos.

Nombre:elvio
Email: elviorozina@yahoo.com.ar


BUENA ONDA

BUENA ONDA LE PIDO AL DIARIO YAMISIONES!TODOS LOS DIAS ABRO EL DIARIO Y SOLO LEO HECHOS DELITOS!!! ESTAMOS EN EL CAMBIO...PORQUE NO PUBLICAR LO BUENO, LO POSITIVO, QUE EXISTE EN NUESTRA PROVINCIA, EN CADA RINCON? NO DIGO DEJAR DE PUBLICAR, SOLO PONERLO EN SECCION DELITOS... ASI AFRONTAREMOS EL DIA CON MAYOR OPTIMISMO! PERDON POR EL ATREVIMIENTO DE SUGERIR...

Nombre:ELBA
Email: elbag@aol.com.ar


EL MALTRATO A DOCENTES

Hoy presencie la verguenza que dan los médicos y el mal trato de los empleados en las oficinas de SALUD DOCENTE, una colega llevó un certificado médico que solicitaba DOS días de licencia y fue cuestionada porque figuraba la fecha del día anterior y ella explicaba que trabajó ese día ,Cómo iba a regalar ese día de trabajo, aún descompuesta,y el doctor de ella le daba dos días, hasta obtener los resultados de análisis y un estudio más,el doctor MOROZ no queria reveer la situación, ella no podía entender que uno de los empleados diga dame acá porque o sino vamos a estar toda la mañana con está boludez. Doctor Arguello somo Docentes recuerden que uds. son lo que son porque han recibido la enseñanza de DOCENTES. Tome conocimiento de que clase de profesional tiene en el lugar y eduque a sus empleados en el trato, desde ya no todos son maleducados.

Nombre:Elena
Email: elena@hotmail.com


BASTA HAGAN SU VIDA Y PUNTO

RECUERDO EN MIS AÑOS DE NIÑA, CONOCÍA A PERSONAS GEY,ERAN RESPETUOSOS EN SU VIDA, Y TAMBIÉN LA GENTE LOS RESPETABA,JAMAS ANDABAN GRITANDO POR TODOS LADOS, O HACIENDO MARCHAS, ERAN DECENTE. HOY ME ASQUEA VER TODOS LOS CANALES,O UNA EX PRESIDENTA HACIENDO CADENA NACIONAL, HOMBRES O MUJERES BESÁNDOSE SE DECLARAN AMOR ETERNO. EN LA DÉCADA RECIÉN PASADA, SE FUE PERDIENDO LA FAMILIA BIEN CONSTITUIDA, PAPA, MAMA, HIJOS.- ESTA BIEN CADA UNO ES LIBRE DE ACEPTAR Y VIVIR CON SU , ELECCIÓN, CREO HOY NO ES DE NACIMIENTO, SINO ELECCIÓN, QUE LLAMAN LA ATENCIÓN A JOVENCIT@S EN DESCUBRIR ESA VIDA Y ASÍ SE VA HACIENDO CADENA . HASTA EN LOS CANALES NACIONALES, SON ESTRELLAS DE PROGRAMA! BASTA, VOLVAMOS A LA NORMALIDAD, FOMENTEMOS LA VIDA DE FAMILIA CONSTITUIDA Y CRISTIANA O LO QUE PRACTIQUE,TODOS TENEMOS DERECHOS IGUALES ANTE LA LEY TERRENAL Y CELESTIAL,PORQUE SOMOS PERSONAS...ASÍ DEJÉMONOS DE DECIR QUE LOS GEY, NO LOS TIENEN... VIVAN SUS VIDA DIGNAMENTE, TRABAJEN, ESTUDIEN, COMO LOS HAN HECHO MILLONES DE PERSONAS IGUALES EN EL MUNDO.

Nombre:ANTONIA SOTELO
Email: anticuin45@hotmail.com


RENUNCIA CONDICIONADA

Después de tanto daño que causó su gestión en la Supervisión de A del Valle, donde transformó en una Pimes familiar, su Sra y sus hijos formaban parte del escritorio manejando a su antojo cuestiones escolares En el día de la fecha con trámite 13944 presentó su renuncia condicionada para beneficiarse con la jubilación. Ojalá que el IPS saque en una semana la Resol. y que el CGE haga lo mismo, para que este personaje deje la provincia y vuelva a Chilecito, donde nació y creció en cuna peronista y al llegar a Misiones se transformo en el cuidador del tucán de cacho.
Con poca estima, auguro una buena vejez
Toledo

Nombre:LUIS
Email: toledo@hotmail.com


ESCONDEN VACANTE DE MAESTRO DE GRADO

Después de trabajar y estudiar 4 años, me recibí de profesora para la enseñanza primaria. Figuro en el Padrón del Dpto Cainguás en el orden N° 13. Se de una vacante de MG en la Escuela N° 473 del B° Macuco Dos de Mayo donde la Directora no trabaja en su cargo de Maestra de Grado titular, quiero saber cuál es la Resolución que le autorizo el Supervisor Fonzalida para esta situación. El tema es, si no está en su grado que me designen en su reemplazo. Tengo familia, hijos que mantener y una enorme expectativa de inicial mi carrera como docente.
BOGUZCKI SILVIA TERESA
DNI 35206116

Nombre:TERESA
Email: Email: silviiia@hotmail.com


EL GOBERNADOR SE OLVIDO DE LA COMUNIDAD LGBTIQ

Estimado José María Galeano Pepe:
Tu tiempo ya fue, Cristina y su verso de la década ganada dio ese espacio a los putos y trolas, como se dice comúnmente, solo a los efectos electorales, sino fíjate el caso de los primeros trolos en casarse, después mostraron la hilacha. Un consejo sano te doy, dedícate a laburar y deja de tergiversar a nuestra juventud con tus proyectos, es inviable.
Horacio de la gata

Nombre:HORACIO
Email: lagata@hotmail.com


Inexistencia de proyectos de gobierno destinados a la comunidad LGBTIQ de la Provincia de Misiones.

Atento al Discurso del Gobernador de la Provincia de Misiones en la Apertura de sesiones Ordinarias 2016, y tras su análisis punto por punto me encuentro sorpresivamente con la inexistencia de proyectos de gobierno destinados a la comunidad LGBTIQ de la Provincia de Misiones.
Considerando que en la actualidad nos encontramos un contexto de marginalidad y exclusión, con deterioro de la calidad de vida y creciente fragmentación social, las políticas públicas adquieren un mayor protagonismo y se hace necesario diseñar estrategias integrales centradas en brindar capacidades que permitan una mejor inserción en la sociedad para el desarrollo personal y comunitario.
Que en la actualidad, con el reconocimiento de los Derechos Humanos a nivel global, una nueva realidad se ha visibilizado en la sociedad, demandando respuestas concretas por parte del Estado en todas sus dimensiones.
El Sr Gobernador debe trabajar para garantizar que en la Provincia de Misiones se cumplan los derechos adquiridos a nivel nacional por el colectivo LGTBIQ, como son el matrimonio igualitario y de Identidad de Género, así como también posibilitar el acceso a la salud, al trabajo y el bienestar en general de todas las personas con identidad de género diferente, a partir de la promoción e implementación de políticas para sensibilizar a la comunidad contra la discriminación y a favor del colectivo LGTBIQ en la agenda local de políticas públicas.
Las personas con identidad de género diferente tienen que tener garantizados los derechos que les son propios en tanto son ciudadanas y ciudadanos de pleno derecho.
Debemos entender que:
* En todos los países del mundo el movimiento reivindicativo llevado adelante por la población LGTBIQ se consolida cotidianamente y ha logrado importantes conquistas en el camino hacia la igualdad de oportunidades y derechos.
* Cada vez más diversos países, ciudades y regiones que, reconociendo el principio de igualdad de todas las mujeres y varones, reparan una situación de injusticia que por más de 2000 años llevó adelante a la población LGTBIQ a vivir en la persecución, la negación sistemática, el ocultamiento, la estigmatización y el prejuicio.
* En Latinoamérica, en este nuevo siglo han sido numerosos los avances en materia de protección de derechos para las personas LGTBIQ, tal el caso del “Programa Brasil sin Homofobia” y la Defensoría Homosexual de la ciudad de San Pablo; el “Plan de igualdad y no discriminación por orientación sexual” de Quito o el “Acuerdo sobre políticas públicas para el sector LGBT” firmado por el alcalde de Bogotá que incluye la creación de un “Centro Comunitario de Atención de personas LGBT”.
* En México se creó en el año 2006 el Programa Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación que tiene por objetivos el diseñar, coordinar, orientar y evaluar los resultados de la política del Estado mexicano en materia de no discriminación, en un todo de acuerdo con la constitución mexicana, y que en la actualidad brinda servicios tales como una línea gratuita para denuncias por motivos de discriminación así como también la realización de campañas específicas contra la homo, lesbo y trans fobia.
* Nuestro país cuenta con la mayor adquisición de derechos y visibilidad de la temática LGTBIQ, es aun necesario seguir avanzando en materia de políticas públicas para la ampliación de derechos y acceso a la salud.
* Y que en este sentido en la Provincia de Buenos Aires las políticas sobre diversidad sexual son llevadas adelante por la Dirección de Promoción de la Equidad de la Secretaria de Derechos Humanos provincial y tiene como objetivo incluir en la agenda política y en el debate social de los derechos de la personas LGBT, analizar las causas de los comportamientos discriminatorios para posibilitar una futura modificación y promover procesos de reflexión, que permitan reconocerse y ser reconocidos como sujetos de derecho.

Siguiendo este pensamiento se deben ejecutar políticas de gobierno destinada a toda la comunidad con el objetivo de:
Promover la construcción de una ciudadanía plena para las personas de orientación sexual diferente de la Provincia de Misiones empleando mecanismos de articulación con los 75 municipios de la Provincia siguiendo lineamientos como ser:
* Promover la igualdad y la no discriminación hacia personas de orientación sexual diferentes, garantizando el más alto nivel de inclusión dentro de las políticas públicas en el ámbito de competencia de la Provincia de Misiones para lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y Queens (LGTBIQ).
* Impulsar la creación de un Programa Integral de atención e información para personas LGTBIQ en Misiones.
* Brindar servicios especializados, dirigidos a la población LGTBIQ.
* Promover la difusión de información precisa y clara que permita desmontar mitos y prejuicios en relación a orientación sexual e identidad de género.
* Articular las diferentes acciones que actualmente y en el futuro la Provincia destine a la protección, promoción de derechos, capacitación, formación y recreación del colectivo LGTBIQ.
* Producir conocimientos en relación a la temática para el diseño de políticas vinculadas al colectivo lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y Queens.
* Facilitar el acceso a todas las personas, independientemente de su orientación sexual e identidad de género, especialmente de menores recursos, a los servicios de salud, cultura, deportes y recreación que brinda la Provincia de Misiones.
* Contribuir al fortalecimiento de las organizaciones que trabajan la temática específica y promover la articulación entre la sociedad civil y el Estado Provincial, coordinando eventos y conmemoraciones, así también una agenda vinculada a la temática.
Lamentablemente estas cuestiones no aparecieron en el discurso, y lo esperaba ansioso, como militante, como ciudadano, como miembro de una comunidad en desarrollo y donde se hable de la comunidad en ámbitos de turismo, pero no de derechos, donde se debería trabajar primeramente antes de abrir las puertas del turismo Gay en la Provincia.
Señor Gobernador, la comunidad LGBTIQ es una realidad en la Provincia, y más amplio de lo que creemos.

Saludos.

José María Galeano “Pepe”
Primer Candidato Abiertamente Gay y el más joven de Misiones
Participante de la Mesa Nacional de la Secretaria de la Diversidad del PJ
Activista por los Derechos LGBTIQ

Nombre:José María Galeano “Pepe”
Email: josegaleano953@gmail.com


EL PUENTE DE LA INTEGRACION

EL PUENTE DE LA INTEGRACION

El puente de la Integración, entre las ciudades de Santo Tomé Corrientes Argentina y Sao Borja Río Grande do Sul Brasil y toda su infraestructura; con 1400 metros de puente sobre el Río Uruguay y una red de accesos de 15 kilómetros y las áreas de servicios, fue construido y es mantenido por una licitación Pública Privada que no tiene similar en América Latina.

Fue inaugurado el 9 de Diciembre de 1997 y el día 29 de agosto de 2021 finaliza el plazo de la concesión al consorcio MERCOVIA para la construcción, mantenimiento y explotación de los mismos.

Si bien aún faltan más de cuatro años; argentinos y brasileros tenemos que tomar una decisión sobre el futuro de este importantísimo puente de la región del Corazón del Mercosur.-

Para ello las alternativas pueden ser: Prorrogar el plazo a MERCOVIA, llamar a una licitación para la explotación y mantenimiento del mismo, o administrar a través de una Binacional.

Lo que sí es cierto es que toda esta infraestructura pasa a propiedad de los estados Argentino y Brasilero.

Para ello la Comisión Mixta Argentina Brasil (COMAB) y o la Delegación de Control del Puente (DELCON) y o las autoridades correntinas y riograndenses deberán preocuparse en trabajar por la continuidad de cualquiera de sus formas, de la administración de este importante vínculo de unión sobre el rio Uruguay, dónde más de 500 familias viven de este servicio trabajando en las distintas áreas del mismo; y dos pueblos hermanos esperanzan su desarrollo en una correcta articulación que permita y facilite la integración.-

Miguel Zaluski

DNI 11.850.771.-

Partido Demócrata Progresista.-

Nombre:MIGUEL ZALUSKI
Email: mzaluski@cableat.net


ESCONDEN VACANTE DE MAESTRO DE GRADO

Después de trabajar y estudiar 4 años, me recibí de profesora para la enseñanza primaria. Figuro en el Padrón del Dpto Cainguás en el orden N° 13. Se de una vacante de MG en la Escuela N° 473 del B° Macuco Dos de Mayo donde la Directora no trabaja en su cargo de Maestra de Grado titular, quiero saber cuál es la Resolución que le autorizo el Supervisor Fonzalida para esta situación. El tema es, si no está en su grado que me designen en su reemplazo. Tengo familia, hijos que mantener y una enorme expectativa de inicial mi carrera como docente.
BOGUZCKI SILVIA TERESA
DNI 35206116

Nombre:TERESA
Email: silviiia@hotmail.com


ATE ante el abandono estatal de enfermos mentales en Misiones

(Agencia de Noticias ATE Misiones, 27 de abril de 2016). La reciente muerte de un hombre en la localidad de El Soberbio, producto del ataque con un elemento contundente de una joven con padecimientos mentales graves, viene a dar una muestra concreta acerca de una situación extremadamente grave en el ámbito del abordaje de la Salud Pública de Misiones, que desde la ATE hicimos notar en un informe publicado días atrás: la absoluta falta de recursos para la contención de las personas con padecimientos mentales en nuestra provincia.

En dicho informe, producto de un riguroso relevamiento que efectuamos desde nuestro gremio con aporte de los trabajadores sanitarios de numerosos sectores, desnudábamos una realidad inocultable, que tiene que ver con el vaciamiento de áreas claves en la atención de sectores vulnerables (como lo son los enfermos mentales y los ancianos, entre otros), a partir de la falta de personal, de recortes muy notorios en la entrega de medicamentos, de infraestructura deficiente y en términos más generales, de lo que entendemos es, lisa y llanamente un proceso de desguace de la Salud Pública en Misiones.

El caso al que hacemos referencia – que también fuera difundido en los medios locales- ocurrió cuando una mujer de 24 años, con problemas mentales y en situación de calle, atacó a un transeúnte propinándole un golpe letal en la cabeza, según el parte policial.

César Fariña, secretario general de ATE Misiones, advierte que “por un lado, la mujer padecía de una enfermedad mental y no contaba con la debida atención ni medicación; y por el otro, se trataba de una de las tantas personas que en la provincia padecen enfermedades mentales y se encuentran viviendo en la calle. El abandono estatal en materia de Salud Mental, que volvemos a denunciar, pone en riesgo severo tanto a los propios enfermos como a la población alrededor. Se trata de áreas sensibles que no debieran ser precarizadas o desmanteladas”.

Así mismo, el dirigente sindical explicitó que “La Nueva Ley de Salud Mental, cuyo decreto reglamentatorio data de 2013, especifica en su artículo 8 que se deberá “fomentar la formación de recursos humanos”. Sin embargo, la falta de personal es uno de los mayores problemas del sistema sanitario. Mientras la ley determina que el fortalecimiento de los centros de salud en materia de personal capacitado para la atención de la Salud Mental debe ser prioridad, en Misiones se cerraron espacios de internación pero al mismo tiempo no se fortalecieron los hospitales y centros de salud del interior provincial, donde el abandono es mayúsculo”.

Desde ATE observamos además que mientras la ley determina que la psicofarmacología adecuada debe ocupar un rol responsable y fundamental en el tratamiento de estas personas, aquí en Misiones hay centros de salud que no cuentan con ningún medicamento para este tipo de patologías mentales, y esto totalmente corroborado por los trabajadores y pacientes.

“Es por eso, que desde ATE insistimos en remarcar la peligrosidad que se genera a partir del vaciamiento que venimos denunciando. Exigimos al gobierno provincial, que arbitre los medios necesarios para que nuestros hospitales públicos y Centros de Atención Primaria, cuenten con todo lo necesario para la debida atención de los pacientes que padecen enfermedades mentales. Esto implica tener personal profesional suficiente y bien pago; medicamentos e insumos y estructuras adecuadas en todo el radio provincial” agregó el Secretario General de ATE Misiones

Nombre:ABANDONO
Email: ateprensamisiones@hotmail.com


Misiones es la provincia con mayor costo impositivo del país

Un informe de la Cámara Argentina de Comercio realizado en Enero de 2016, da cuenta de un trabajo de estimación del costo impositivo y previsional que enfrenta una empresa formal que cumple cabalmente con todas sus obligaciones tributarias, teniendo en cuenta los impuestos y cargas del Estado nacional, provincial y municipal. De los datos vuelven a confirmar que vivimos en el territorio con las alícuotas más elevadas del país y que más presiona a su sector privado formal, y por eso motivo Misiones lidera el ranking de las provincias argentinas con mayor costo impositivo. ¿Que nos dice el informe?



-Impuesto Provincial a los Ingresos Brutos: Misiones presenta la alícuota más alta del país con el 4,5% al consumidor final. En el otro extremo de la tabla aparecen Neuquén y San Luis con el 2,0%.



-Tasa Municipal: Tomando como referencia la ciudad de Posadas, Misiones aparece en el quinto lugar con una alícuota del 0,80% (Entre Ríos la más alta con el 1,3%), pero muy superior a provincias como Santiago del Estero, San Luis o La Pampa con tasas por debajo del 0,20%



-Costo impositivo sobre facturación neta: en este caso se estima cual es la incidencia del pago de todas las obligaciones impositivas que recaen sobre los comercios en las ventas totales sin incluir el IVA. Misiones y Entre Ríos lideran este ranking con el 14,52%. En el otro extremo La Rioja, La Pampa, Neuquén y San Luis con menos del 13%.



-Costo impositivo sobre margen bruto: esta medición muestra la incidencia del pago de los impuestos que recaen sobre los comerciantes en el margen bruto, o sea la diferencia entre las ventas y el costo de las mercaderías. Nuevamente Misiones y Entre Ríos lideran la tabla con el 43,56% y nuevamente La Pampa, Neuquén y San Luis aparecen en la otra punta con menos del 38%



-Carga tributaria subnacional: Tomando en cuenta solamente los tributos provinciales y municipales, Misiones y Entre Ríos nuevamente al tope con el 5,3% muy por encima de La Pampa, La Rioja, Neuquén y San Luis con menos del 3% entre las jurisdicciones menos gravosas.



Hace tres años que Misiones lidera el ranking de carga tributaria subnacional (2013, 2014 y 2015). Además del desaliento a nuevas inversiones, ello genera un grave impacto en la competencia desleal, ya que un comerciante que no cumple con sus obligaciones impositivas, puede vender a precios menores que uno que sí lo hace y obtener la misma o mayor ganancia. En nuestro caso, el precio ofrecido en tales condiciones puede ser alrededor de un 32% menor.



Este informe de la Cámara Argentina de Comercio no nos sorprende ya que es una cuestión que venimos advirtiendo desde hace mucho tiempo y que nos pone en situación muy desventajosa con otras provincias, sin ir más lejos con las más próximas del NEA, y con la región del Mercosur si tenemos en cuenta que el 90% de nuestras fronteras colindan con el Brasil y el Paraguay.



Respecto a Ingresos Brutos, es imperioso que la provincia reformule las alícuotas poniéndolas en línea con el promedio de la región y ponga fin de inmediato a por lo menos dos cuestiones que afectan muy gravemente la economía: 1)-el gravamen de Ingresos Brutos a las exportaciones (única provincia que lo hace) y, 2)-el ya famoso "pago a cuenta" para poder ingresar mercaderías por parte de proveedores de otras regiones, sin dejar de lado el control tan necesario.

Luis Mario Pastori

Diputado de la Nación

UCR Misiones/Cambiemos

Nombre:Luis Mario Pastori
Email: prensaluispastori@gmail.com


Asimetrías: Proponen 7 medidas para beneficiar al comercio misionero

El diputado provincial Gustavo González (UCR), elaboró junto a su equipo técnico un trabajo referido a las asimetrías que enfrentan los comerciantes de zona fronteriza con Paraguay y Brasil; y propone 7 medidas concretas para volver competitivo al comercio misionero.

POSADAS. El acceso a bienes más baratos en el Paraguay o en el Brasil, no sólo tienen que ser contrarrestados con mejoras en el tipo de cambio, sino que también ameritan una reducción de impuestos en las ciudades fronterizas para que nuestro comercio provincial sea competitivo.

Es necesario que el Gobierno Provincial se ocupe de eliminar estas diferencias y convoque a todos los sectores políticos para aunar fuerzas y así poder mejorar la competitividad del comercio, el turismo y la industria en Misiones.

Dentro de este marco exigimos al Gobierno Provincial una acción concreta para reducir la presión tributaria local, sumar acciones a nivel nacional para el tratamiento de la reducción del IVA como lo hace en Tierra del Fuego y disminuir la alta presión tributaria que ahogan al productor y al comerciante.

A partir del relevamiento que realizamos a más de 120 comerciantes, gerentes y empresarios de la ciudad de Posadas a través del equipo económico del radicalismo en julio del 2015, consultándolos sobre diversos temas y problemáticas, se destacaron varios resultados altamente preocupantes.

Las principales preocupaciones que se evidenciaron fueron las diferencias en competitividad con los países vecinos, fundamentalmente por la alta inflación que impacta en el pago de alquileres que tienen que afrontar, el alto costo de reposición de sus mercaderías, y la alta presión tributaria, entre otros temas.

Es sabido que el misionero para hacer frente a sus gastos familiares continuamente recurre a Paraguay o Brasil para obtener menores precios que en nuestra Provincia. Y los comerciantes locales, conscientes de esta problemática, sólo exigen una mayor competitividad de los precios internos y menor presión tributaria.

La problemática es compleja por las asimetrías impositivas con las ciudades fronterizas, fundamentalmente por las abismales diferencias de precios entre los países. Por ejemplo, el mismo celular que en Posadas vale $ 11.500 en Encarnación se adquiere a un precio de $ 8.000; un aire acondicionado de 3.000 frigorías cuesta $6.500 en Posadas y $3.800 en Encarnación; un almuerzo en Foz Do Iguazú cuesta $150 para 3 personas y en Puerto Iguazú $300 y así en todos los bienes y servicios.

El proceso de integración del Mercosur fomentó las relaciones interestatales sobre la base de la cooperación económica en un afán por mejorar la inserción internacional argentina en el proceso de la mundialización, pero, las ciudades fronterizas como las de nuestra Provincia, requieren un tratamiento especial para no perder competitividad.
En conclusión, reclamamos al Gobierno provincial acciones concretas, como por ejemplo:

1.- Inmediata eliminación de las “aduanas internas” que en forma absurda introducen un factor más de encarecimiento de los productos al consumidor final y generan trabas al ingreso de bienes a la Provincia por parte de proveedores extra provinciales, constituyendo, además, una conocida fuente de corrupción.

2.- Volver a establecer la exención en el impuesto sobre los Ingresos Brutos a las exportaciones, siendo Misiones la única Provincia que aplica esta medida generando un descalabro económico y desalentando las ventas al extranjero y las inversiones.

3.- Eliminar la mal llamada “tasa forestal” que agrega mayores costos al sector productivo, incidiendo en particular sobre los aserraderos.

4.- Llevar gradualmente las alícuotas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que gravan las distintas actividades a valores promedio de las demás Provincias, en particular la actividad industrial para eliminar las asimetrías con Corrientes y otros distritos.

5.- Recuperar la gestión en forma directa del cobro de los tributos, hoy en manos de empresas privadas, que se llevan una tajada importante de los recursos que aportan con mucho esfuerzo los misioneros.

6.- Rediseñar el Impuesto Inmobiliario bajando las alícuotas y valuando los inmuebles a valores razonables conforme la legislación de fondo, devolviendo las facultades propias de la Dirección General de Catastro, que hoy las detenta indebidamente la Dirección General de Rentas.

7.- En general, simplificar el sistema tributario de Misiones, tendiendo a la ampliación del universo y de la base imponible para tornarlo más equilibrado, justo, estable y previsible.

Nadie duda de la necesidad que tiene el Estado de recaudar para cumplir con sus cometidos, pero ello no se puede hacer pisoteando garantías constitucionales y perjudicando al que trabaja y produce en Misiones.

Es necesario que el Gobierno Provincial se ocupe de eliminar estas diferencias y convoque a todos los sectores políticos para aunar fuerzas y así poder mitigar la masiva fuga de capitales que se vive en nuestra Provincia.

*Dip. Gustavo Alberto González

Pte. del Bloque de Diputados UCR Misiones

Nombre:Dip. Gustavo Alberto González. Pte. del Bloque de Diputados UCR Misiones
Email: secretariagonzalez@gmail.com


maestro sin ser maestro

APOYO TOTALMENTE A MIS COMPAÑEROS QUE DIAS ATRÁS SE HAN MANIFESTADO EN CONTRA DE UN MAESTRO QUE TRABAJA EN EL COLEGIO MADRE DE LA MISERICORDIA, SIN HABERSE RECIBIDO.DEBERIA TENER VERGÜENZA DE COBRAR TODOS LOS MESES UN SUELDO SIN TENER EL TITULO Y LOS DIRECTIVOS Y REPRESENTANTE LEGAL NO APOYAR ESTO. SOMOS SUS COMPAÑEROS Y SABEMOS MUY BIEN QUE NICOLÁS P ABABDONO LA CARRERA EN SFGUNDO AÑO. VAMOS A SEGUIR HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS ESTA LUCHA, SOY MADRE Y NO ME GUSTATIA QUE MI HIJA CAIGA EN SUS MANOS. VAMOS A LLENAR DE PANFLETOS EL COLEGIO HASTA QUE LOS PADRES SE ENTEREN Y DAREMOS NOMBRE Y APELLIFO Y ADEMÁS LAS PRUEBAS DE QUE NICOLAD P NO DEJA DE SER UN SIMPLE ALUMNO FRUSTRADO. DEBERÍAS ESCONDER LA CARA. CONTINUAREMOS

Nombre:Laura esquivel
Email: laurap@gmail.com


cortes de EMSA

Desde mañana habrá corte de energía por falta de pago en la zona Nº 5 de Posadas
10:19 19/04/2016
0
" Desde mañana habrá corte de energía por falta de pago en la zona Nº 5 de Posadas
EMSA informa que desde mañana miércoles 20 de abril se procederá a cortar el suministro de energía eléctrica por FALTA DE PAGO del periodo 2016/01 a los usuarios residentes en la Zona 05 comprendida entre: Av. Quaranta, Av. San Martin, Av. Tomás Guido y zona Itaembe Mini."

YO NO PUEDO CREER QUE SEAN TAN CARADURAS! donde andara el defensor del pueblo, ? al menos no tendria que haber cortes por unos meses,hasta que paguen los que no pudieron hacer frente a tan altas tarifas,por el defasaje que tuvo EMSA con las tarifas, esto lleva a que la gente viva ilealmente, es una verguenza. encima tambien aumento la tarifa de reconeccion, como espera que la gente haga frente a eso . en fin ...

Nombre:lilya
Email: lilyadrej@gmail.com


¿ELECCIONES IPSM. CON MISTERIO?

¿ELECCIONES IPSM. CON MISTERIO?
Señor Director de diario Yamisiones:
A pocas semanas de las elecciones del Instituto de Previsión Social de Misiones en la que sus afiliados podrán elegir sus representantes por activos (1) y pasivos (1) ruego me permita opinar y expresarme hacia la opinión pública en especial a los verdaderos dueños del IPSM.
Ya en carta de lectores el Prof. Alberto Holz se refirió al tema y a las muchas limitaciones con que Marea Blanca se encontró para lograr informaciones y materiales que ayuden a votar con resultados transparentes, que no dejen duda alguna de la voluntad de los afiliados.
En la reunión del 15/04/16 -Marea Blanca con el Directorio- ante quejas por la falta de claridad y mal funcionamiento de la Junta Electoral, el presidente Dr. Carlos Arce pidió se le hiciera una nota formal acerca de los inconvenientes a ser entregada personalmente a su Secretaria de Presidencia.
Sin desmerecer la apertura de diálogo de esta nueva gestión percibido por todos, caben señalar algunos aspectos que considero muy importantes:
1) No es posible que se llame a elecciones y haya tanta informalidad que los candidatos o afiliados tengan que presentar notas cuando es obvio que todo el proceso debería estar totalmente definido y reglamentado con sencillez y claridad; acceso irrestricto a toda la información e inmediata entrega de todos los formularios y reglamentos que regirán estas elecciones.
2) Las elecciones para ser transparentes no debieran ser trampeadas y ni sus formalismos ajustados a favor de determinado candidato, menos al del manda más en turno.
3) Las semanas previas, el %u201Coficialismo%u201D tendría que abstenerse de viajar y hacer presentaciones de sus candidatos con gastos que se carguen a la cuenta común del IPSM. ya que dejaría en desigualdad de oportunidades a quienes no contaren con sus bendiciones patronales e incurrirían en desvío de fondos de todos los afiliados a favor de sus candidatos.
4) El día de la elecciones en todas las mesas las planillas de apertura, cierre; resguardo y faja de seguridad de las urnas; planillas de resultados para enviar, para presidente y fiscales firmados por todos sus integrantes; información on line de carga de datos en forma instantánea, correctas y claras harían posible evitar dudas y mal entendidos%u2026 Es necesario que estas tareas se lleven a cabo en forma imparcial y con total transparencia para que la voluntad de los electores no sea burlada en las instancias finales del proceso.
5) Creo sinceramente, que cuánto menor injerencia de las autoridades superiores del IPSM., de reparticiones públicas: CGE., Iprodha., IPLYC., Cámara de Representantes, Delegaciones de Instituto, Municipalidades, etc. tanto mejor saldrán las elecciones y menos sospechas de favoritismos habrá.
6) Si bien la decisión de a quién va a votar es del propio afiliado, cabe recordar que en las elecciones anteriores hubo gran despliegue y vehículos oficiales puestos al %u201Cservicio%u201D del oficialismo. En las Reparticiones públicas, Delegaciones y Municipalidades en forma obscena se exhibían sus propuestas, fotos y votos de %u201Csus%u201D candidatos. En muchos casos la lista no oficial tuvo problemas en dejar sus propuestas y los votos desaparecieron por arte de magia. Tan irrespetuosos fueron que recuerdo dichos de Sandra Montiel afirmando: %u201CEl IPSM. no puede darse el lujo que la Renovación pierda las elecciones%u2026%u201D A buen entendedor, pocas palabras.
7) Al respecto cabe aclarar que ni el Gobierno de la Provincia, ni la Renovación, ningún partido político es dueño del Instituto que debiera ser un ente AUTÁRTICO E INDEPENDIENTE como establece su creación%u2026 Lamentablemente hoy por hoy no es así: Por inacción, complicidad y fraude de fondos previsionales es una Caja del Ejecutivo que da cómo, cuándo y cuánto le venga en ganas a los jubilados sin pagar en tiempo y forma lo que legítimamente debe hacer por movilidad, cada vez que activos docentes reciban ajustes en sus haberes, entiéndase en forma simultánea no después de meses de atrasos y en porcentajes muy inferiores a los que corresponde sin cubrir todos los adicionales que en actividad cobraría en igual situación de revista. AMËN!!!
8) Invito a todos los afiliados para el diez de junio ejerzan su derecho a votar al que crea mejor representarlo%u2026 Hagan un examen de cómo estamos, quiénes están y qué realmente lograron en favor del bolsillo de los pasivos que siguen con movilidades desactualizadas y una enorme deuda que nadie busca con sinceridad pagar%u2026 No olviden que Maurice Fabián Closs nunca recibió los reclamos y nos dejó sin cumplir sus deberes de funcionario público, premiándoselo con el cargo de primer Diputado Nacional. Para mí una ofensa a la dignidad de tantos jubilados docentes que ninguneó e hizo sufrir durante su mandato como ningún otro gobernador de Misiones.
Al agradecer la posibilidad de exponer mi parecer, hago propicia la ocasión en saludar a Ud., a sus lectores y en particular a los colegas jubilados a quienes pido quieran replicar esta nota para que juntos podamos transparentar la gestión de nuestro Instituto de Previsión Social.

Capioví, Misiones 19/04/2016
José Juan Berger DNI. 7.589.455

Nombre:José Juan Berger
Email: bergerjosej@yahoo.com.arf


Me duele la soberbia del Ministro

Fui a la asamblea y volví indignada, las quejas eran justas, muchos hablaron y a su turno el ministro Garay, quien prácticamente se lavó las manos y le echó la culpa a la Nación por el laudo con un precio por debajo de los costos de producción. Acá se quejaban de Moreno, exsecretario de Comercio Interior, luego de Costa y esos que antes criticaban ahora son Gobierno, entonces que vayan a reclamar ahora que el Gobierno nacional laudó por debajo de los costos de producción que le dio el Inym. Me duele porque hay muchos padres que tienen sus hijos en mi escuela.
Garay anunció que la Provincia va a depositar en el banco Macro 30 millones de pesos para que los secaderos chicos puedan pagar al contado a los productores que le entregan la hoja verde.
Ustedes vienen hoy a reclamar cuando las papas queman, pero hace unos años cuando las cosas andaban bien nadie se quejaba. Yo les digo que tienen que reclamar como corresponde, pero para ello deben formar sus asociaciones en el norte, en el centro y en el sur de la provincia y de esa manera llevar sus reclamos al Inym, espetó el funcionario a los colonos.

Nombre:Beatriz
Email: Grade@hotmail.com


falta mas infraestructrura, con vision interna y mecosur

Para cuando el GNC y la hidrovia en Misiones. No olviden el corredor bioceanico multimodal.

Nombre:tico
Email: tico@hotmail.com


VINO SIN CONTROL

POR ESO LA LLAMAN TELEVISOR ROBADO
La %u201Cpasera%u201D Levebarbi prometió un premio y entregó un TV de Paraguay
La sindicalista triste prometió aportar los premios para una rifa de la Iglesia Capilla Jesús Misericordioso de Oberá y después desapareció. A la ganadora le entregaron un televisor de tubo convencional de 21 pulgadas cuando se prometió una TV Led de 32. La familia beneficiada %u201Cescrachó%u201D en las redes sociales a la %u201Cpasera%u201D Levebarbi, que después apareció con una TV comprada en Paraguay.

Nombre:Beatriz
Email: Grade@hotmail.com


Ingrid Grudke se siente traicionada por Cristóbal López: DERRAPÖ

Nada de lo que diga en este momento tiene importancia, fue la respuesta de la modelo Ingrid Grudke, sobre los rumores de una crisis entre ella y el empresario Cristóbal López. La respuesta, desde Seúl, dejó lugar a dudas, y no desmintió las versiones de que pareja no pasaba por su mejor momento. Allegados a Grudke habían asegurado que la modelo se habría separado de López luego de un año y medio de relación, tras el escándalo político que involucra a su petrolera %u201COil M&S%u201D, por una deuda de 8.000 millones de pesos con la AFIP. Cuentan que ella lo habría dejado, y para descomprimir la situación, la modelo hizo las valijas, y a último momento se fue por trabajo a Corea del Sur.

Nombre:Irma
Email: Estela@hotmail.com


No es la justicia, es el tiempo ...

No es la justicia, es el tiempo %u2026
En estos días y casi sin darme cuenta, se van a cumplir 7 años de aquel viernes santo en el que la historia de vida familiar ha cambiado para siempre. Aquel día en que el más perverso de los seres humanos terminó con la vida de mi hermano Javier.
Fue el viernes santo en el que sentimos el dolor de María a los pies de la cruz, en el que sentimos que nuestras vidas ya no serían las mismas.
La muerte es parte de la vida, sin embargo, cuando esa muerte es violenta y nos toca tan de cerca, esa muerte nunca nos parece natural. Fue desgarrador, verte tendido en el auto sin vida, fue desgarrador tener que explicar a mis padres que su hijo ya no volvería.
Ese día fue como si se detuviera el tiempo, abriéndose un abismo que tragó el pasado y también el futuro, que llenó de interrogantes nuestras vidas, fue una bofeteada que dolió por años. Un vacío que no se podía llenar con nada ni nadie, un sufrimiento inigualable.
Ese día empezó una nueva historia. Conocí una realidad hasta ese momento desconocida. Golpeé puertas clamando por justicia y encontré profesionales y funcionarios inescrupulosos, incapaces de cumplir con sus obligaciones, tal vez no por ignorancia e ineptitud, sino porque se arrastraban a los pies de sus %u201Cjefes políticos%u201D, de quienes daban órdenes y pagaban a cambio.
Ese día supe lo que era estar en el lugar Juan %u201CTicha%u201D Bárbaro, Antonio Golemba, Julio Ehinger (f) y cuantos más familiares de víctimas de la injusticia misionera. Porque sí, ya no son solo víctimas de sus asesinos sino también de la policía misionera y los funcionarios judiciales.
En estos 7 años conocí en primera persona la corrupción del gobierno e instituciones de Misiones, esa corrupción que no da libertad para cumplir con la ley, que no da libertad a los jueces y autoridades policiales para asumir responsablemente su tarea, esa corrupción que es la gangrena del pueblo misionero.
En este tiempo, además de Javier se fueron muchos más, también se fue mi padre, con la duda del rostro asesino pero con la convicción del hijo criado, se fueron los seudo amigos, se fueron los llantos inconsolables, se fueron 7 años.
En este tiempo se fue la confianza incondicional en la justicia. Donde los funcionarios terminan siendo cómplices de los asesinos.
Lo que permanece es el amor, ese amor fraternal que mamamos de una familia bien constituida, en donde los principios, la moral y las buenas costumbres fueron nuestro norte rector.
Hoy sé que no es la justicia sino el tiempo el que me llevará frente a frente con tu asesino, ese día va a llegar. Porque así como este tiempo te lloré y extrañé, caí y me levanté, con la fuerte que me dieron los recuerdos. Este tiempo %u201Ctu asesino%u201D %u201Cel asesino%u201D no tuvo un día de paz, aunque con los bolsillos llenos, no pudo mirar a su hijo a los ojos sin olvidar los tuyos. Y finalmente el dinero terminará pero su conciencia no lo dejará en libertad.
No es la justicia, es el tiempo %u2026.
Mucho tiempo lloré tu ausencia y no volviste. Hoy son tus recuerdos los que me acompañan.
Eternamente juntos %u2026. Mirian

Nombre:Mirian Pauluk
Email: miriangpauluk@gmail.com


UN PSICÓLOGO A LA IZQUIERDA

Después de tantos años haciendo el mal a los docentes ahora vienen a curarnos. Basándose en la idea de salvaguardar la salud mental de los docentes la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, la Psicóloga B- S. G, se hará cargo desde el próximo martes del Departamento de Atención Emocional del gremio, primero debe estar la barbi. DAR UN PASO A UN COSTADO E IRSE ESO SERÍA LA MEJOR TERAPIA PARA LOS DOCENTES MISIONEROS. HARTOS Y PATILLUDOS DE TUS APRIETES.

Nombre:Beatriz
Email: Grade@hotmail.com


Escuela 53

Vergüenza,hace dos días faltó la señora rosa zarate Mae de cuarto ,los niños fueron pero nadie les atendió en toda la tarde ,el directivo encerrado en dirección chusmeando y nadie se dio cuenta que los niños kedaron solitos sin atención de un mayor toda la tarde ,sus directivos medina chamorro y garrro dan verguenza,

Nombre:Lucy doria
Email: Lucy@hotmail.com


Vergüenza ajena

SEÑORA DIRECTORA DEL COLEGIO MADRE DE LA MISERICORDIA, ES VERGONZOSO QUE USTED TOME A MAESTROS SIN RECIBIRSE AÚN, ES MÁS, SIN HABER TERMINADO DE CURSAR EL SEGUNDO AÑO DE LA CARRERA, HABIENDO TANTOS MAESTROS HABILITADOS PARA EL CARGO. NICOLAS P. TRABAJA EN ESA INSTITUCION SIN HABERSE RECIBIDO. DEBERÍA PRIORIZAR A LOS NIÑOS ( SU EDUCACION ) ESA PERSONA RECIBE UN SUELDO SIN MERECERLO.

Nombre:Mariela Escobar
Email: marescoba@gmail.com


SEÑOR EX-GOBERNADOR Dr: FABIAN MAURICE CLOSS

El otro día pude ver con desazón el voto positivo para pagar a los fondos buitres, tanto el suyo como el de Risko y el de Franco , y porque digo desazón porque yo lo consideraba un hombre de Misiones, comprometido con su PUEBLO, pero me lleve una sorpresa , ya que Uds. están comprometidos no se conque, y eso que yo estoy de acuerdo que hay que pagar a los buitres , pero no lo que ellos piden ya que el gobierno anterior lucho por pagar algo normal , pero Uds dieron el visto bueno para que se pague cualquier verdura, con ganancias que exceden cualquier análisis y como si tal cosa lo permiten.

Como ciudadano le vote a la renovación y a Ud, como gobernador en las dos oportunidades y ahora, pero seguramente a Ud le importa poco el futuro de mis hijos y tal vez de mis nietos, ya que tiene una economía consolidada por la astucia de su padre en el rodrigazo y otros momentos difíciles como ese, y en buena hora lo que demuestra que su padre es muy astuto para los negocios, pero Ud como legislador a demostrado una falta de compromiso con la gente que lo apoyo en todos estos años.

Pero Ud me defraudo , igual que Riko que el otro día dijo que lo hacía por el bien de los misioneros, no se acuerdan cuando nos endeudamos 4 presupuestos , quien nos garantiza que esto no volverá a ocurrir? explíqueme, cual es el límite, cual es el control que tenemos todos , nuestros diputados , por favor si lo único que hacen es levantar la mano. Si el gobierno nacional apretó al gobierno de Pasalaqcua le digo si no se paga a los buitres no pasa nada , tendrán que acomodarse pero como Singer puso plata para la campaña de Macri hay que pagar si o si , pero para eso los votamos , para que nos defiendan no que nos vendan al mejor postor en nombre del bienestar de todos los argentinos, eso ya lo escuche en los 90 y en el 2001, cuando nos hablaban del megacanje , que era la panacea para todos , era el crecimiento y demás yerbas en que termino en la peor crisis de la historia.

Su voto en nombre de todos los misioneros es un verso, yo personalmente ese voto no me interesa porque terminara perjudicándonos , no evaluó UD, y sus colegas, en que estaban pensando cuando votaron, no quisiera pensar en lo peor que ya ocurrió en el gobierno de LA Rea, y ahora también con Bossio, pero me quedan muchos interrogantes, ya que esto es la entrega de nuestra soberanía económica y si Uds siguen votando todo los mamarrachos que le envían desde la rosada estamos en el horno, y Uds también porque creo no tendrán cara para ser representantes nuevamente por misiones y pedirnos nuestro voto,

Dios ilumine a nuestros senadores.

Lic. RAUL LUIS PILAT

122207522

Nombre:Lic. RAUL LUIS PILAT
Email: rpilaty8@gmail.com


PARLAMENTARIA TRISTE

TREMENDA PREOCUPACIÓN DE NUESTRA PARLAMENTARIA: Lucha por su sueldo y el de Navarro.
La parlamentaria del Mercosur Julia Argentina Perié anunció que denunciará ante la Corte Interamericana de DDHH el caso del programa Economía y política del periodista Roberto Navarro, que debería haberse transmitido el domingo 20 por la noche en la señal C5N por censura previa del gobierno nacional tipificado expresamente en la Convención Interamericana de DDHH en su artículo 13. Porque no se deja de joder y que se vaya a Japón,chupa saco de la cretina.

Nombre:Angélica
Email: ang@hotmailcom


ÑIOQUIS

FALTAN QUE LIMPIEN A LOS QUESOS RALLADOS, QUE ESTAN POR ENCIMA DE LOS ÑIOQUIS

Nombre:MIRTA
Email: MIRTAJUAN@GMAIL.COM


DESPIDOS DE ÑOQUIS EN MISIONES

ALELUYA! PARECE QUE LLEGARAN DESPIDOS DE ÑOQUIS A MISIONES! QUE BUENA NOTICIA PARA LOS QUE TRABAJAMOS AÑOS APORTANDO A LA PCIA Y AL PAIS Y HOY NOS PAGAN MISERIA... OJALA ALCANCE PARA DEVOLVER A LOS DOCENTES JUBILADOS LO ADEUDADO Y QUE LA PCIA. SE DIGNIFIQUE.

Nombre:alberto
Email: beto@arnet.com.ar


Maestro sin titulo

Nicolas deja de robar y recibite para ocupar un cargo de maestro. Los niños son el futuro del país y vos juegas con con eso. Padre Chichizola no debería Ud saber esto? Este joven ni terminó el segundo año del profesorado. He dicho

Nombre:Agustín Escobar
Email: parmesanoar@hotmail. com


ERAMOS MUCHOS...

HOY SOMOS MENOS... Podriamos decir de la reunion docente convocada por la UDPM... SE ESTAN AVIVANDO LOS DOCENTES? SE ANIMAN AHORA A EXPRESARSE LIBREMENTE? VENDRAN CAMBIOS A PESAR DE LOS NO CAMBIOS EN LAS AUTORIDADES DEL CGE Y MINISTERIO? OJALA QUE SI!!! QUE SOPLEN NUEVOS VIENTOS Y TRAIGA MEJOR EDUCACION PARA NUESTROS MISIONEROS, MENOS SERVILISMO, MAS PROFESIONALISMO!

Nombre:elba
Email: elbag@aol.com.ar


indignado

Estoy muy preocupado con mi futuro y del país que viene porque tengo que trabajar y no puedo salir un rato al centro a ver los DD.HH quiero llevar mi guitarra y que mi voz sea como sonetos de un instrumento , aaaay no se que hacer , estoy preocupado me voy a tomar un café con Tinelli

Nombre:Guille
Email: GUILLEVIGNAU@GMAIL.COM


SEGURIDAD

TODOS LOS DÍAS LEO EN LOS DIARIOS SOBRE LA INSEGURIDAD QUE ESTA ASOLANDO NUESTRA REGIÓN. YA NO ES SIMPLE RATEO EN DONDE SE LLEVAN LA ROPA TENDIDA Y QUE QUEDO EN EL "ALAMBRE".
ME PREGUNTO SI LAS AUTORIDADES ESTÁN TOMANDO, CON SERIEDAD, CARTAS EN ESTA ESCALADA DE ROBO A MANO ARMADA O ESTAN ESPERANDO QUE NOS CONVIRTAMOS EN UN HERMANO GEMELO DEL CONO URBANO BONAERENSE.
PIDO A TODOS LOS CIUDADANOS QUE HABITAN NUESTRA REGIÓN, QUE URGENTEMENTE EXIJAN QUE ESTO LO TRATEN EN LA LEGISLATURA PARA REALIZAR ACCIONES PERTINENTES.

Nombre:Betty
Email: bettiguazu@hotmail.com.ar


Centro del conocimiento

jajaja que pensaban que venia maggie y cambiaba todo, no chicos esta es peor que la anterior hay que juntarse y parar las cosas aca porque va ver mas despidos, el cac ya hechos dos personas, la biblioteca tambien y se viene teatro y coro, no solo hay que pedir que traigan alguien de cutura a la precidencia del CC sino pedir que hechen a las directoraas y directores de las diferentes areas que son unas ladronas, explotadoras de sus empleados que les pagan miseria y les dan contratos basuraaa. Movilizacion yaaaay basta de gente inoperante. Vamos a escribir una carta a MAuricio Macri y van a ver lo que pasaaa.
Magggie Solarii andateee

Nombre:Tamara
Email: latami@hotmail.com


la cenicienta del estado

EL SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIAL ES UNA FUERZA DE SEGURIDAD CON UNA DELICADA TAREA Y DIFICIL POR CIERTO, 1300 RECLUSOS ALOJADOS, PARA REEDUCAR Y RESOCIALIZAR SEGUN LAS LEYES-
PERO EL PROBLEMA ES QUE TIENE UNO DE LOS PRESUPUESTOS MAS BAJOS DEL ESTADO, NUNCA AUMENTAN EL PRESUSUPUESTO ANUAL, TIENE UN ENORME ENDEUDAMIENTO CON PROVEEDORES, LAS UNIDADES NO TIENEN RECURSOS ECONOMICOS PROPIOS NI PARA COMPRAR UN CLAVO Y UN MARTILLO, TODO ES MISERIA, APENAS SI ALCANZA PARA DAR DE COMER A LOS INTERNOS,
CON ESTE TEMA DE LA PREVENCION DEL DENGUE, LAS UNIDADES PENALES NO PUEDEN LIMPIAR SUS TERRENOS DE LA MALESAS Y EL MONTE QUE LE CIRCUNDAN POR NO SE CUENTA CON NINGUNA DESMALEZADORA, EN LAS 8 UNIDADES PENALES NI TAMPOCO HAY DINERO PARA COMPRAR NI UNA, UDS PUEDEN CREERLO? XFAVOR CREANLO XQ ES LA VERDAD, NO HAY DINERO EN EL SERVICIO PENIT NI PARA COMPRAR UN LITRO DE CITRONELLA. QUE CLASE DE PREVENCION SE VA A HACER, ??? MAGIA ???

Nombre:Timoteo
Email: timoteo


Ebrios

tengo la sensación de que las autoridades no toman conciencia de lo que esta pasando en esta ciudad ! hace unos días una abogada en estado de ebriedad atropella y mata a un motociclista,que también circulaba en estado de ebriedad, ayer frente a la estación de transferencia otro accidente donde fallecen dos personas, ocasionadas por un automovilista en estado de ebriedad, hace un tiempo atrás un automovilista, también en estado de ebriedad destroza a dos mujeres en la ruta 213 y tantos otros que no me vienen a la memoria, yo me pregunto? cuando las autoridades tomaran el toro por las asta y comenzaran a darle solución a esto, ya que los que andamos por las calles estamos a la buena de Dios y mas cuando nos encontramos con estos tipo de hijos de p... al volante.

Nombre:Raul
Email: tango021961@hotmail.com


guatepeor

ponen a empleados municipales al frente del Centro del conocimiento, ya se creen los dueños, salimos de guatemala y entramos en guatepeor

Nombre:gerardo
Email: gera69@hotmail.com


milagros Salas

Como?la Perie la defiende? defiende a una delincuente? Esa es la diferencia entre los K y los peronistas ! no defendemos encubriendo a los corruptos. pretendemos identificarlos y expulsarlos del grupo. no digo del partido pues el kirchnerismo no es un partido ni una ideologia, sino una asociacion ilicita.

Nombre:ELBA
Email: elbag@aol.com.ar


« Anterior 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 Siguiente »